ROMs y desarrollo Nubia Z9 mini ROMs y desarrollo Nubia Z9 mini

Respuesta
 
Herramientas
  #21  
Viejo 02/12/15, 10:34:31
Array

[xs_avatar]
oleg80 oleg80 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Reino Unido
Mensajes: 469
Modelo de smartphone: ZTE Nubia Z9 Mini
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por trol_sg Ver Mensaje
Mi recomendación es que sí, pues llevo ya varios días con ella.

Es cyanogenmod based, OLEEE. Control+personalización+más liviana, menor gasto.

Es perfectamente estable, pues no he tenido ni un reinicio ni una cosa rara en todos este tiempo.

Todo va como debe, sensores, camaras, perfecto. Diría que hasta me gusta más el postprocesado que hace el driver de la cámara de cyanogen, y para mi, la camara, mejora un poco en modos automáticos, que es en lo que más pecaba con la rom de Nubia. Además, funciona también la camara de Nubia, por tanto para mi un 10.

Se pierden algunas funcionalidades de la capa de Nubia, pero se ganan muchas otras, para mi cyanogenmod siempre es lo mejor en cualquier teléfono, no lo cambio por nada, y solo por eso es un mega plus. Sumado a que todo va como debe, para mi 100% recomendable.

Lo mejor es que tu la pruebes y decidas por ti mismo, que no te de pereza, pues si sufres algún problemilla, es momento de probar el cambio, y si te gusta lo nuevo, pues oye, habrás probado algo mejor, y si no te gusta, siempre podrás volver a lo anterior y con formateo olvidarte de tu problemilla.

Como desventaja, es que la radio FM hay que instalarla, y yo solo he conseguido hacer funcionar Spirit FM 2.

Si alguien averigua como hacer funcionar Spirit FM 1, yo le daba un besazo jajajjaja, porque la Spirit FM 2 se me queda escasa en personalización y opciones!!

Saludos

Pues muchas gracias por tu opinión. En cuanto tenga un ratillo me pongo manos a la obra y os cuento mis impresiones.

Un saludo y enhorabuena por todo el trabajazo que estás haciendo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #22  
Viejo 02/12/15, 13:49:08
Array

[xs_avatar]
tori tori no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2008
Localización: Logroño
Mensajes: 2,134
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Vodafone
Yo llevo tambien pocos dias con ella y de momento muy bien, desde luego no me ha pasado lo mismo que a ti con las oficiales que se queda colgado y tienes que darle al boton de encender, que me ha pasado con todas con las de cuoco, con las de navin@ con todas las versiones, que me estaba empezando a preocupar pensando que estaba estropeado pero ya veo que le pasa a alguien mas, asi que adelante. Lo unico que echo de menos es el doble tap para encender que lo uso mucho cuando no lo puedo coger porque voy en el coche o tengo las manos sucias u ocupadas. Si alguien sabe como impliementarlo con alguna app o algo que lo diga.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #23  
Viejo 02/12/15, 14:11:58
Array

[xs_avatar]
oleg80 oleg80 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Reino Unido
Mensajes: 469
Modelo de smartphone: ZTE Nubia Z9 Mini
Tu operador: Simyo
Buenas a todos de nuevo.

He instalado la rom como habéis recomendado y parece que va todo bien, salvo un par de cosillas. No me reconoce el teléfono en el ordenador, es decir, no puedo copiar archivos salvo en modo recovery. Además, no tengo permisos root y no sé dónde activarlos. He leído algo por ahí al respecto antes, pero ahora no lo localizo. Por último, y esto también lo he leído pero tampoco puedo encontrarlo ahora, no tengo teclado y hasta que no tenga permisos root no puedo usar el titanium para recuperar la versión del swiftkey que tenía antes.

¿Alguna ayudita?

EDITO: YA HE VISTO EN ESTE MISMO HILO EL POST EN EL QUE SE PREGUNTABA EXACTAMENTE LO MISMO. LO SIENTO!!

Muchas gracias y perdón por las molestias.

Última edición por oleg80 Día 02/12/15 a las 14:30:07.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #24  
Viejo 02/12/15, 16:11:35
Array

[xs_avatar]
trol_sg trol_sg no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: Segovia
Mensajes: 1,972
Modelo de smartphone: Honor 6 Plus / Infocus m310 / Nokia 5800 XM
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por oleg80 Ver Mensaje
Buenas a todos de nuevo.

He instalado la rom como habéis recomendado y parece que va todo bien, salvo un par de cosillas. No me reconoce el teléfono en el ordenador, es decir, no puedo copiar archivos salvo en modo recovery. Además, no tengo permisos root y no sé dónde activarlos. He leído algo por ahí al respecto antes, pero ahora no lo localizo. Por último, y esto también lo he leído pero tampoco puedo encontrarlo ahora, no tengo teclado y hasta que no tenga permisos root no puedo usar el titanium para recuperar la versión del swiftkey que tenía antes.

¿Alguna ayudita?

EDITO: YA HE VISTO EN ESTE MISMO HILO EL POST EN EL QUE SE PREGUNTABA EXACTAMENTE LO MISMO. LO SIENTO!!

Muchas gracias y perdón por las molestias.
Ya tienes todo resuelto no?

Pues las tres cosas que comentas tiene fácil solución.

Por cierto, os actualizo con más cosas.

Ya hay radio fm como dios manda: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1106855
Y probado que funciona el almacenar en la sd real por defecto: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1106826

Saludos!!!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #25  
Viejo 02/12/15, 16:42:47
Array

[xs_avatar]
oleg80 oleg80 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Reino Unido
Mensajes: 469
Modelo de smartphone: ZTE Nubia Z9 Mini
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por trol_sg Ver Mensaje
Ya tienes todo resuelto no?

Pues las tres cosas que comentas tiene fácil solución.

Por cierto, os actualizo con más cosas.

Ya hay radio fm como dios manda: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1106855
Y probado que funciona el almacenar en la sd real por defecto: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1106826

Saludos!!!
Bueno, el root y el teclado sí. Pero el ordenador sigue sin detectarme el móvil como almacenamiento externo. Ah, y otra cosa que he detectado, me ha cambiado la dirección MAC que tenía. Lo sé porque en la wifi de casa uso filtrado MAC y he tenido que cambiar la dirección que tenía configurada en el filtro para poder conectarme. ¿Puede ser posible eso?
Responder Con Cita
  #26  
Viejo 02/12/15, 17:27:09
Array

[xs_avatar]
trol_sg trol_sg no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: Segovia
Mensajes: 1,972
Modelo de smartphone: Honor 6 Plus / Infocus m310 / Nokia 5800 XM
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por oleg80 Ver Mensaje
Bueno, el root y el teclado sí. Pero el ordenador sigue sin detectarme el móvil como almacenamiento externo. Ah, y otra cosa que he detectado, me ha cambiado la dirección MAC que tenía. Lo sé porque en la wifi de casa uso filtrado MAC y he tenido que cambiar la dirección que tenía configurada en el filtro para poder conectarme. ¿Puede ser posible eso?
Es normal que cambie la mac. Para conectarte al movil solo puedes usar modo MTP activandolo desde ajustes almacenamiento. Si no lo activas, no sale nada en el desplegable de arriba.

Saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #27  
Viejo 02/12/15, 17:40:02
Array

[xs_avatar]
oleg80 oleg80 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Reino Unido
Mensajes: 469
Modelo de smartphone: ZTE Nubia Z9 Mini
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por trol_sg Ver Mensaje
Es normal que cambie la mac. Para conectarte al movil solo puedes usar modo MTP activandolo desde ajustes almacenamiento. Si no lo activas, no sale nada en el desplegable de arriba.

Saludos
Una vez más muchas gracias y perdón por mi ignorancia. Demasiado tiempo sin mantener contacto con Cyanogen. Todo solucionado.

Por cierto, lo de la MAC no me había pasado nunca, que recuerde.
Responder Con Cita
  #28  
Viejo 02/12/15, 17:59:01
Array

[xs_avatar]
trol_sg trol_sg no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: Segovia
Mensajes: 1,972
Modelo de smartphone: Honor 6 Plus / Infocus m310 / Nokia 5800 XM
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por oleg80 Ver Mensaje
Una vez más muchas gracias y perdón por mi ignorancia. Demasiado tiempo sin mantener contacto con Cyanogen. Todo solucionado.

Por cierto, lo de la MAC no me había pasado nunca, que recuerde.
A mi si me ha pasado, por eso digo que es normal.

Saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #29  
Viejo 02/12/15, 18:24:32
Array

[xs_avatar]
oleg80 oleg80 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Reino Unido
Mensajes: 469
Modelo de smartphone: ZTE Nubia Z9 Mini
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por trol_sg Ver Mensaje
A mi si me ha pasado, por eso digo que es normal.

Saludos
Responder Con Cita
  #30  
Viejo 02/12/15, 19:05:18
Array

[xs_avatar]
tori tori no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2008
Localización: Logroño
Mensajes: 2,134
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Vodafone
Por cierto, @oleg80 que versión has instalado la v4 RC.1.1 o la oficial?
Responder Con Cita
  #31  
Viejo 02/12/15, 21:06:21
Array

[xs_avatar]
oleg80 oleg80 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Reino Unido
Mensajes: 469
Modelo de smartphone: ZTE Nubia Z9 Mini
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por tori Ver Mensaje
Por cierto, @oleg80 que versión has instalado la v4 RC.1.1 o la oficial?
Pues la RC1.1. La que viene en el primer post de este hilo. Y tengo que decir que una vez solventados esos problemillas la rom va de cine, de momento. ¿Por qué lo dices?

Enviado desde mi nx511j mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #32  
Viejo 02/12/15, 23:32:09
Array

[xs_avatar]
tori tori no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2008
Localización: Logroño
Mensajes: 2,134
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Vodafone
nada, por si habrías instalado la versión final que ha sacado mokee el día 28

Enviado desde mi nx511j mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #33  
Viejo 03/12/15, 00:17:35
Array

[xs_avatar]
hidenxt hidenxt no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2015
Mensajes: 211
Tu operador: Movistar

Me uno a @tori, alguien ha metido la oficial de mokee?
No término de probar esta cuando ha salido otra, parece que los nubia tienen una buena comunidad.

Saludos.

Enviado desde mi nx511j mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #34  
Viejo 03/12/15, 09:35:41
Array

[xs_avatar]
oleg80 oleg80 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Reino Unido
Mensajes: 469
Modelo de smartphone: ZTE Nubia Z9 Mini
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por tori Ver Mensaje
nada, por si habrías instalado la versión final que ha sacado mokee el día 28

Enviado desde mi nx511j mediante Tapatalk
Pues la verdad es que no. Vi ésta y vuestros comentarios y directamente la instalé sin investigar más...

Enviado desde mi nx511j mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #35  
Viejo 03/12/15, 09:52:21
Array

[xs_avatar]
trol_sg trol_sg no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: Segovia
Mensajes: 1,972
Modelo de smartphone: Honor 6 Plus / Infocus m310 / Nokia 5800 XM
Tu operador: Simyo
No sé como será la oficial,

Excepto que tenga un kernel distinto que maneje el procesador de distinta forma y hayan conseguido reducir el consumo, pocas diferencias tendrá con esta.

Si alguien la prueba, de todas formas, que avise, y la ponemos en el foro si merece la pena.

Saludos
Responder Con Cita
  #36  
Viejo 08/12/15, 16:36:59
Array

[xs_avatar]
oleg80 oleg80 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Reino Unido
Mensajes: 469
Modelo de smartphone: ZTE Nubia Z9 Mini
Tu operador: Simyo
Tras unos días con esta ROM, tengo que decir que va de lujo. Me da la impresión de que la batería me dura un poco menos que antes, pero de momento sólo es una impresión. Además, también me ha parecido que el teléfono se calienta un poco más. Por otra parte, todo va infinitamente más fluido y la interfaz de mokee es mucho más agradable que la de nubia. Desde luego, es con mucha diferencia la mejor ROM que ha pasado por mi Z9 mini.

Por otra parte, tengo un problemilla, aunque no tiene nada que ver con la rom, porque ya me pasaba antes de cambiarla. A veces, cuando estoy en plena llamada telefónica, se producen cortes en la transmisión de mi voz. Es decir, yo sigo oyendo a la otra persona, pero ella no me escucha a mí. Me pasa utilizando cualquiera de las dos SIMs (tengo una española de Simyo y una inglesa de giffgaff) y tanto si llamo yo como si me llaman. No sé si es algo general o sólo le pasa a mi teléfono. ¿Algún comentario al respecto? Muchas gracias!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #37  
Viejo 09/12/15, 10:17:55
Array

[xs_avatar]
trol_sg trol_sg no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: Segovia
Mensajes: 1,972
Modelo de smartphone: Honor 6 Plus / Infocus m310 / Nokia 5800 XM
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por oleg80 Ver Mensaje
Tras unos días con esta ROM, tengo que decir que va de lujo. Me da la impresión de que la batería me dura un poco menos que antes, pero de momento sólo es una impresión. Además, también me ha parecido que el teléfono se calienta un poco más. Por otra parte, todo va infinitamente más fluido y la interfaz de mokee es mucho más agradable que la de nubia. Desde luego, es con mucha diferencia la mejor ROM que ha pasado por mi Z9 mini.

Por otra parte, tengo un problemilla, aunque no tiene nada que ver con la rom, porque ya me pasaba antes de cambiarla. A veces, cuando estoy en plena llamada telefónica, se producen cortes en la transmisión de mi voz. Es decir, yo sigo oyendo a la otra persona, pero ella no me escucha a mí. Me pasa utilizando cualquiera de las dos SIMs (tengo una española de Simyo y una inglesa de giffgaff) y tanto si llamo yo como si me llaman. No sé si es algo general o sólo le pasa a mi teléfono. ¿Algún comentario al respecto? Muchas gracias!
A mi también me pasa.

El z9 mini no se caracteriza porque la estabilidad de la cobertura sea lo mejor.

Por cierto:

Ayer instalé la Mokee oficial y muy bien. Igual que esta más o menos.

A mi parecer gana algo en estabilidad de cobertura y datos. Pierde algo en batería, por lo que si esta ya perdía algo de batería, frente a la nubia se hace notorio.

Saludos
Responder Con Cita
  #38  
Viejo 09/12/15, 19:10:56
Array

[xs_avatar]
tori tori no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2008
Localización: Logroño
Mensajes: 2,134
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Vodafone
Si basicamente la mooke oficial es como esta, pierde en el tema del wifi que no se puede poner el codigo de región y tiene menos potencia que con la de nubia, pero tiene doble tap para despertar, en cuanto a velocidad va muy bien y lo de la bateria vamos a dejarlo unos dias a ver que tal va pero en principio si consume mas.
Responder Con Cita
  #39  
Viejo 09/12/15, 21:49:39
Array

[xs_avatar]
trol_sg trol_sg no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: Segovia
Mensajes: 1,972
Modelo de smartphone: Honor 6 Plus / Infocus m310 / Nokia 5800 XM
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por tori Ver Mensaje
Si basicamente la mooke oficial es como esta, pierde en el tema del wifi que no se puede poner el codigo de región y tiene menos potencia que con la de nubia, pero tiene doble tap para despertar, en cuanto a velocidad va muy bien y lo de la bateria vamos a dejarlo unos dias a ver que tal va pero en principio si consume mas.
Pierde en lo del WiFi?

Yo no lo había notado.


Déjame probar, que como sea asi la mando a paseo y me vuelvo a esta jajaja.

Saludos
Responder Con Cita


  #40  
Viejo 10/12/15, 10:02:07
Array

[xs_avatar]
trol_sg trol_sg no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: Segovia
Mensajes: 1,972
Modelo de smartphone: Honor 6 Plus / Infocus m310 / Nokia 5800 XM
Tu operador: Simyo
Confirmado, el WiFi va peor en la Mokee oficial.

Definitivamente esta es la mejor rom.

Saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Nubia > Nubia Z9 mini > ROMs y desarrollo Nubia Z9 mini



Hora actual: 07:25:13 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /