Sony Xperia M4 Aqua Todo sobre el Sony Xperia M4 Aqua

Respuesta
 
Herramientas
  #41  
Viejo 16/09/15, 15:53:39
Array

[xs_avatar]
Flamenawer Flamenawer no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2008
Mensajes: 262
Modelo de smartphone: HTC TOUCH

 Cita: Originalmente Escrito por pduque2000 Ver Mensaje
Se pueden poner los 13 mpx en automático superior sin necesidad de root ni xposed.
No que yo sepa con la app de Sony. Con Manual Camera, una con icono negro, si se puede, es buena, enfoca rapido pero diferente, pero pierdes el HDR, panoramico etc.
Responder Con Cita


  #42  
Viejo 16/09/15, 16:06:17
Array

[xs_avatar]
pduque2000 pduque2000 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2013
Mensajes: 98
Modelo de smartphone: Sony Xperia M4 Aqua
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por Flamenawer Ver Mensaje
No que yo sepa con la app de Sony. Con Manual Camera, una con icono negro, si se puede, es buena, enfoca rapido pero diferente, pero pierdes el HDR, panoramico etc.
Sí se puede con la App de Sony. Basta con seleccionar relación de aspecto 4:3 y ya te hace las fotos en 13 mpx.
Responder Con Cita
  #43  
Viejo 16/09/15, 19:02:31
Array

[xs_avatar]
JOBRIMA JOBRIMA no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: abr 2010
Mensajes: 3,716
Tu operador: Movistar

Perdonar mi insistencia, pero desde hace un par de semanas que se ha podido liberar el bootloader, nadie comenta acerca de las Drm y la supuesta pérdida de calidad de la cámara sobre todo en condiciones de poca luz.

Las dos personas que habéis liberado el bootloader en este foro podríais comentar algo al respecto por favor?

Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #44  
Viejo 16/09/15, 23:02:05
Array

[xs_avatar]
baloothepilot baloothepilot no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)
 
Fecha de registro: sep 2010
Mensajes: 1,043
Modelo de smartphone: iPhone X

 Cita: Originalmente Escrito por JOBRIMA Ver Mensaje
Perdonar mi insistencia, pero desde hace un par de semanas que se ha podido liberar el bootloader, nadie comenta acerca de las Drm y la supuesta pérdida de calidad de la cámara sobre todo en condiciones de poca luz.

Las dos personas que habéis liberado el bootloader en este foro podríais comentar algo al respecto por favor?

Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk
No soy un experto en fotografía pero te digo más o menos mi apreciación, en cuanto a fotos con luz artificial se ven fenomenal, con mucho detalle, amplias una zona con los dedos y se ve nítido, hasta casi pasaría por la cámara del Z3, en condiciones de poca luz como hoy que ha hecho mal tiempo y fotografiando tanto paisajes como en modo macro (que mira que es lenta en enfocar) yo no veo cambios aparentes, las fotos salen algo difuminadas y en las de ausencia casi total de luz puede ser que haya empeorado, ahí sí que se ven bastante mal
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #45  
Viejo 16/09/15, 23:56:06
Array

[xs_avatar]
Flamenawer Flamenawer no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2008
Mensajes: 262
Modelo de smartphone: HTC TOUCH

La camara igual de mal, o de bien. Para la lo buena que es la optica, y lo mano que es el procesamiento de sony, como que da igual que pierda ese procesamiento. En cualquier caso yo he añadido bravia2,xreality asi que ya tienes procesamiento que o tenia con las DRM.
Si no pierdes RAW,ajustes manuales o el procesamiento de appel o Samsung con los mismos sensores, jporque no los tiene con DRM,que mas da. Además las fotos de baja luz para ser de mobile, son muy muy respetables, y muy buenas si las comparas con otros telefonos como hawei,bq,motorola del mismo precio. Es lo que pagas.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #46  
Viejo 17/09/15, 00:54:34
Array

[xs_avatar]
JOBRIMA JOBRIMA no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: abr 2010
Mensajes: 3,716
Tu operador: Movistar

De momento no se ha encontrado solución al mensaje de memoria llena del xposed no? Es solo el mensaje o realmente se llena la memoria impidiendo instalar apps?

Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #47  
Viejo 17/09/15, 08:47:31
Array

[xs_avatar]
Flamenawer Flamenawer no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2008
Mensajes: 262
Modelo de smartphone: HTC TOUCH

No se llana realmente,lo que pasa es que se corrompe la partición data, estoy en ello,he echo 10 flashos, y eso se soluciona, pero pierdes la camara.Se soluciona con hard reset. Yo lo consegui una vez,pero luego hice un hard reset, y perdí la camara otra vez.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #48  
Viejo 18/09/15, 00:55:14
Array

[xs_avatar]
JOBRIMA JOBRIMA no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: abr 2010
Mensajes: 3,716
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Flamenawer Ver Mensaje
No se llana realmente,lo que pasa es que se corrompe la partición data, estoy en ello,he echo 10 flashos, y eso se soluciona, pero pierdes la camara.Se soluciona con hard reset. Yo lo consegui una vez,pero luego hice un hard reset, y perdí la camara otra vez.
Ya han encontrado en xda solución al problema de la memoria.

http://forum.xda-developers.com/show...php?p=62866906

Solo hay que hacerlo una vez y el mensaje no aparece más

Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #49  
Viejo 18/09/15, 19:22:28
Array

[xs_avatar]
Flamenawer Flamenawer no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2008
Mensajes: 262
Modelo de smartphone: HTC TOUCH

Es lo mismo que hacia yo, pero menos drástico, pero aún así sigues perdiedo la camará. Lo acabo de hacer todo de nuevo, y zasca, sin camara. Eso si, si consigo meter la que hay en xda del Z3 pero a la que han puesto ciertas cosas manuales,la prefiero a la que viene en el M4, lo que sería mal menor.
Responder Con Cita
  #50  
Viejo 18/09/15, 19:40:21
Array

[xs_avatar]
JOBRIMA JOBRIMA no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: abr 2010
Mensajes: 3,716
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Flamenawer Ver Mensaje
Es lo mismo que hacia yo, pero menos drástico, pero aún así sigues perdiedo la camará. Lo acabo de hacer todo de nuevo, y zasca, sin camara. Eso si, si consigo meter la que hay en xda del Z3 pero a la que han puesto ciertas cosas manuales,la prefiero a la que viene en el M4, lo que sería mal menor.
Nadie ha comentado en xda que haya perdido la cámara no? Que proceso es exactamente el que hace que se pierda?

Llevo días dudando si hacerle el root, pero no soy capaz de sacar nada en claro...y más ahora si dices que con xposed se pierde la cámara stock, han posteado también en xda que se pierden las DRM aúnque eso tampoco está muy claro. Podrías ver en menú avanzado, services test y security como tienes esta pantalla? Con el bootloader cerrado tiene que estar así, con todo Key OK



Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk

Última edición por JOBRIMA Día 18/09/15 a las 19:43:10.
Responder Con Cita
  #51  
Viejo 23/09/15, 11:25:01
Array

[xs_avatar]
victornie victornie no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2014
Localización: In Mordor
Mensajes: 316
Modelo de smartphone: Xperia Z y bajando :DDD
Tu operador: Orange
Hay nuevas noticias con respecto al root? ese tutorial tiene pinta de estar a punto y va a tener una gran aceptacion por los usuarios del m4 para liberar espacio de una vez por todas
Responder Con Cita
  #52  
Viejo 23/09/15, 11:43:26
Array

[xs_avatar]
JOBRIMA JOBRIMA no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: abr 2010
Mensajes: 3,716
Tu operador: Movistar

Esta el tema bastante parado en xda

Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #53  
Viejo 24/09/15, 22:39:54
Array

[xs_avatar]
Flamenawer Flamenawer no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2008
Mensajes: 262
Modelo de smartphone: HTC TOUCH

El movil finalmente lo he dejado como quería,en apariencia,duración de bateria,apps etc, pero no antes de flashar 40 o 50 veces con sus respectivas configuraciones, ajustes etc, vamos una semana cantidad de horas a base de probar, solucionar cuelges etc., y sin mencionar el briqueado de 2 dias por el bug del flashtool.
Resumen,alto riesgo de brick duro y blando (soft,ya sea bootloop o que se queda pesando en la pantalla de inicio,o arranca con desaparición del home,apps de sistema etc),para ser sincero,estoy siendo optimista con lo de alto riesgo,ya que os van a ocurrir y de todos los tipos, seguro.
- Primer paso antes de hacer cualquier tutorial etc, cargaros el flashtool 9.18.6, mucha paciencia y un par de huevos.
- Mañana por la tarde comenzamos con un tutorial, practico, es decir, hacemos un paso, lo probamos, y si alguien tiene problemas lo solucionamos entre todos, por ejemplo el primer paso es instalar el flashtool antes mencionado y los drivers que hay dentro de la carpeta que se instala. Mañana instalamos todo lo necesario para flashear sin problemas, pasado metemos el recovery, y entre esto solucionamos problemas.
Es imposible hacer un tutorial al uso, ya que será una locura como ocurre en xda.
Que se he conseguido hacer hasta el momento.
-Dejar la rom .112 rooteada y con busybox estable
- 750Mb de sistema libre para meter apps,con 3+- de memoria interna para datos y app,
-xposed instalado y funcionando (pierdes la camara),
- recuperar la camara con una versión mejorada y trucada (del Z4,es mejor que la stock,pero no recuperas el barrido panoramico ni los otros modos,a mi me compensa puesto que mejora las fotos y para panoramicas y tal hay otras opciones mejores en el market)
-Añadir soporte Init.d y scripts LSPEED, ahora mismo el mejor recopilatorio.No mejora el rendimiento en juegos, y hay que mirarlo bien.
-Activar mejora de imagen Bravia 2 y X-reality del xperia Z1,con sus correspondientes switchs en los ajustes de pantalla, y desactivables en el modo stamina,y desactivación automatica en el modo baja batería.
-Añadir soporte para enlazar directorios a la SD,instalar Obbs de juegos automaticamente en la SD.
-Encontrar versiones compatibles de emuladores de juegos PSP,Dreamcast,N64 y encontrar ajustes para hacerlos jugables.
-Mejorar la duración de bateria con complementando el stamina,con Greenify,speedboost y gravity.0.7% de gasto de bateria por Hora, es decir cuatro dias en espera con 3g conectado todo el tiempo.
-Temperatura maxima cpu 67ºC en cualquier situación de carga maxima,descompriendo,en antutu,en video...no sube de hay.
-33400 antutu.
-Recuperar el Kernel y particion FOTA originales de la .112 y quitar el recovery, es decir dejar todo el firm original, pero sin la basura y con todas las aplicaciones que queremos.
-Muchimas mejoras de xposed, desde mejorar mucho la presecencia y funcionalidad del home, a quitar publicidad,ventanas tipo windows etc,

Si vais seguir el tutorial, serán unos dias,pero voy a estar muy encima y conectado en el foro para contestar cualquier problema así que aconsejaria tener otro telefono que sustituya al M4 aqua,o tambien podéis deshacer todo lo hecho y flashear todos los dias. d De momento no hay backups posbibles, o yo no he sido capaz de hacerlas. Tambien podeis esperar a que se termine el tutorial y leer el hilo, pero tendreis menos soporte.
Recomiendo, tambien ser administrador del PC, y tener Windows 7,ya que el 10 o 8 ni los he tocado,por lo que no podré contestar preguntas sobre problemas derivados de ellos. Mañana empiezo a las 12.00 de mediodia mas o menos.
Responder Con Cita
Los siguientes 6 usuarios han agradecido a Flamenawer su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #54  
Viejo 25/09/15, 10:18:56
Array

[xs_avatar]
Flamenawer Flamenawer no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2008
Mensajes: 262
Modelo de smartphone: HTC TOUCH

Añadido soporte Dolby Digital Atmos para sistemas móviles
http://www.dolby.com/us/en/technolog...lby-atmos.html

Intentando solucionar otro fallo de xposed que ha salido, así que lo mismo e el tutorial ni lo meto.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #55  
Viejo 25/09/15, 13:06:40
Array

[xs_avatar]
Hellstorm Hellstorm no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: nov 2010
Localización: Quart
Mensajes: 28
Modelo de smartphone: Sony Xperia M4 Aqua
Tu operador: Vodafone
Llevo un mes sin entrar por aquí y sorpresa, empieza a haber movimiento en el tema. Muchas gracias Flamenawer! Personalmente esperaré un poco, no controlo mucho y prefiero ir pasito a pasito.
__________________
Hazlo o no lo hagas, nunca lo intentes...
Responder Con Cita
  #56  
Viejo 25/09/15, 15:44:06
Array

[xs_avatar]
Flamenawer Flamenawer no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2008
Mensajes: 262
Modelo de smartphone: HTC TOUCH

Al final voy a tener que aplazar el tutorial, no se que es lo que ocurre que hay algo que en un momento dado directamente borra parte de la memoria interna, o en otras ocasiones hace que aplicaciones que funcionaban,dejen de hacerlo, uas veces unas, otras veces otras, sin motivo aparente. Voy a probar el nuevo firm haber si va ha ser un bug del 112.
Otro flasheo mas.....
Responder Con Cita
  #57  
Viejo 25/09/15, 18:02:18
Array

[xs_avatar]
JOBRIMA JOBRIMA no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: abr 2010
Mensajes: 3,716
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Flamenawer Ver Mensaje
Al final voy a tener que aplazar el tutorial, no se que es lo que ocurre que hay algo que en un momento dado directamente borra parte de la memoria interna, o en otras ocasiones hace que aplicaciones que funcionaban,dejen de hacerlo, uas veces unas, otras veces otras, sin motivo aparente. Voy a probar el nuevo firm haber si va ha ser un bug del 112.
Otro flasheo mas.....
Hola compañero, menuda pelea tienes con el teléfono, espero que en breve consigas ponerlo a tu gusto, estable y con todo funcionando.

Llevo siguiendo este hilo y el de xda desde el principio, y creo que para liberar bootloader y hacer root, con un tutorial sencillo en español no debería haber problema para la mayoría de usuarios, el hilo de XDA está hecho por un desarrollador para personas mas experimentadas entre las cuales creo que nos encontramos tu y yo. Con esto ya se conseguiría liberar algo de espacio sistema para dejar mas memoria libre e instalar link2sd para instalar juegos pesados directamente en la SD que creo que es lo principal y diría que el único problema que tiene este móvil.

Otro tema aparte es el Xposed que entiendo que es lo que está complicando la cosa, perdiendo la cámara y dando inestabilidad el sistema ¿es así?

Si estás de acuerdo con lo que he escrito (sino corrígeme por favor) , y nos aclaras los interrogantes que planteo más abajo acerca de las funciones que se pierden al abrir el bootloader, podría animarme a rotear mi teléfono y si tu quieres, a ayudarte a hacer el tuto, resolver dudas a los foreros, vamos, mover el hilo un poco que está bastante parado.

Yo hasta ahora no me he animado a rotearlo porque ya he tenido problemas de garantía con un Motorola desbloqueado, y sobretodo porque a fecha de hoy no tengo claro que tenga más ventajas que inconvenientes:

-Ventajas
-Liberar memoria para instalar mas aplicaciones
-Poder "meterle mano" al terminal a tu antojo, personalizaciones y demás
-De momento poco más porque aun no hay custom roms

-Inconvenientes
-Perdida de garantía
-Pérdida de calidad de la cámara? Condiciones de poca luz? Ruido?
-Perdida de calidad del sonido (ClearAudio+)?
-Perdida de pantalla Inalámbrica-Miracast?? teniendo en cuenta que es el único modo de verlo por la TV

Espero tu comentarios!
Responder Con Cita
  #58  
Viejo 25/09/15, 23:54:31
Array

[xs_avatar]
Flamenawer Flamenawer no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2008
Mensajes: 262
Modelo de smartphone: HTC TOUCH

Ventajas tienes alguna más, yo he metido el Bravia2,el X-reality,el Dolby Digital, soporte para init.d,a falta de probarlo todo bien,porque son muchas cosas.No cuento con el xposed.Lo siguiente será intentar meter e OTG.

En desventajas
No creo que pierdas el xloud o clearaudio, porque no lo trae.No aparece por ningun sitio,ni en el build.prop, ni archivos,ni en menús....no lo he buscado bien pero parece que no esta. Por eso he puesto el Dolby Digital que proporciona sonido 3D,y tambien manipula el rango dinamico etc.

Respecto a la garantia si no me equivoco,aunque tu firmas eso, hay una ley que impide que la pierdas.Aceptar algo, no lo convierte en legal si es abusivo.Y ese parece el caso, ya con la ley caben menos interpretaciones.

Miracast no lo puedo probar, pero no creo que lo pierdas.Es un protocolo wifi pero no puedo confirmarlo.

Última edición por Flamenawer Día 26/09/15 a las 00:29:12.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #59  
Viejo 26/09/15, 00:03:04
Array

[xs_avatar]
JOBRIMA JOBRIMA no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: abr 2010
Mensajes: 3,716
Tu operador: Movistar

El clearaudio lo tienes en los ajustes de la aplicación música, se nota un montón, prueba a reproducir Spotify con el y sin el ya veras



Con respecto a las fotos, con poca luz, notas pérdida?

He leído en xda que los Z pierden el Miracast...espero que en el nuestro no se pierda.

Puedes confirmar que sin el xposed el sistema es estable con todo funcionando?

Con respecto al recovery así es más fácil pero necesitas igual los drivers adb para flashear el superuser con la consola de comandos no?

Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk

Última edición por JOBRIMA Día 26/09/15 a las 00:08:54.
Responder Con Cita


  #60  
Viejo 26/09/15, 00:19:52
Array

[xs_avatar]
renko1351 renko1351 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2012
Mensajes: 169
Tu operador: Movistar

Qué fenómeno! Espero que avances con todo esto, a ver si podemos mejorar algo nuestros m4. Y gracias!
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia M4 Aqua



Hora actual: 04:18:20 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /