Xiaomi 14 Pro / 14 Ultra Xiaomi 14 Pro / 14 Ultra

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 20/04/24, 12:04:14
Array

[xs_avatar]
JFGD JFGD no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: mar 2024
Localización: España
Mensajes: 37
Modelo de smartphone: Xiaomi 14 Ultra
Tu operador: -
Leica Authentic o Leica Vibrant

Leica Authentic o Leica Vibrant.

¿Qué estilo usáis más y por qué?

Personalmente utilizo siempre Leica Authentic, me gusta más el look y sobre todo me gusta más porque es una imagen más natural y menos procesada, es decir, se parece más al resultado de una cámara. Por otro lado, el look Vibrant aunque en ocasiones puede ser más adecuado, se parece mucho más a la fotografía móvil tradicional, con un aspecto más procesado y nitidez digital. Esa es mi percepción tras estas semanas con el Xiaomi 14 Ultra, que es el primer Xiaomi que tengo y no había probado esto de los modos Leica.

Como añadido me gustaría preguntar qué filtros utilizáis en caso de que hagáis uso de ellos. El Leica Nat me encanta y el de blanco y negro también. Creo que de estos filtros se habla muy poco y son un auténtico puntazo. No todo se reduce al Authentic o Vibrant como se ve en la mayoría de reviews.

Quería poner esto en formato encuesta pero no sé cómo hacerlo o si se puede hacer.

Un saludo.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 20/04/24, 12:10:01
Array

[xs_avatar]
mzoslater mzoslater no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ene 2011
Mensajes: 3,177
Modelo de smartphone: Nokia Lumia 1020
Tu operador: Movistar
Hola. Yo la mayoría de la veces el Auténtic. Me encanta el look que le da. El Vibrant lo uso para modo nocturno ya que sube las luces y hace las escenas más luminosas.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 20/04/24, 13:33:13
Array

[xs_avatar]
CaesarAbraxas CaesarAbraxas no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2013
Mensajes: 1,339
Tu operador: Movistar

Authentic.....

Siempre que puedo....o en todos los modos donde me deja elegir.


Me explico.... Si disparas a 50mpx sólo te deja a vibrant.

De todas formas como suelo utilizar los raw o ultra raw. Sólo influye para el revelado en jpeg. Creo o debería ser así.

Pero en modo foto , Authentic sin duda alguna, para mí gusto. Aunque como bien ha dicho el amigo, a veces en el interior o de noche, el modo vibrant... da mejores resultados.....cosas de Xiaomi y Leica.

Última edición por CaesarAbraxas Día 20/04/24 a las 13:44:32.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #4  
Viejo 20/04/24, 14:21:51
Array

[xs_avatar]
Achined Achined no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2024
Mensajes: 137
Tu operador: -

Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Achined su comentario:
  #5  
Viejo 30/05/24, 09:48:03
Array

[xs_avatar]
Gofo81 Gofo81 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (30)
 
Fecha de registro: dic 2015
Localización: Pucela city
Mensajes: 1,695
Modelo de smartphone: Samsung S23 ULTRA 12/1TB Graphite
Tu operador: Movistar
Chavales me voy a hacer con un bicho de estos y lo poco q he tocado en corte inglés me parece q en authentic no da nitidez a las caras x ej...
Busco la mejor opción para ello... Como lo veis? Al final me tocaya estar tocando para decidirme...
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 30/05/24, 13:06:41
Array

[xs_avatar]
saitek59 saitek59 está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (19)
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: Málaga
Mensajes: 735
Modelo de smartphone: Oppo Find X6 Pro
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Gofo81 Ver Mensaje
Chavales me voy a hacer con un bicho de estos y lo poco q he tocado en corte inglés me parece q en authentic no da nitidez a las caras x ej...
Busco la mejor opción para ello... Como lo veis? Al final me tocaya estar tocando para decidirme...

A ver... es que depende... el finde estuve haciendo fotos en una piscina a mis niños con mucha luz... y el modo authentic le da un look chulísimo y diferente... todos los que veían las fotos estaban alucinados de lo espectacular que se veían las fotos... todo enfocado... personas, agua, gotas de agua que estaban "peleando"con churros de esos de espuma... y algunas que hice en modo vibrant las vi muy bien también... pero no tienen esa personalidad diferente que da el modo authentic... es cuestión de tus gustos... las caras las veo nítidas en ambos modos... saludos.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 30/05/24, 16:14:27
Array

[xs_avatar]
amargar amargar no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (239)
 
Fecha de registro: ago 2012
Mensajes: 1,296
Modelo de smartphone: Depende
Tu operador: Orange
En mi caso, uso ambos modos, pero noto que en muchos casos, al modo authentic le falta algo de rango dinámico, cosa que no ocurre con el modo vibrant. Hubiera preferido una mezcla entre el color más realista del authentic y el rango dinámico del vibrant
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 30/05/24, 20:10:07
Array

[xs_avatar]
CaesarAbraxas CaesarAbraxas no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2013
Mensajes: 1,339
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Gofo81 Ver Mensaje
Chavales me voy a hacer con un bicho de estos y lo poco q he tocado en corte inglés me parece q en authentic no da nitidez a las caras x ej...
Busco la mejor opción para ello... Como lo veis? Al final me tocaya estar tocando para decidirme...
A ver cómo tú has dicho al final es probar y ver .

Y al final usa el que a tí te guste y más te convenza y puede que varíe dependiendo de la situación.

No te dejes influir por lo que los demás utilizamos, o por lo que dija tal o cual youtuber, analista, o fotógrafo.... Al final eres tú el que decides y es a tí el que tiene que convencer..


Lo dicho has pruebas .... diferentes situaciones, diferentes condiciones y diferentes escenarios y sujetos.......

Incluso te diría más yo soy o era mucho de Leica Authentic....y he tirado algunas fotos en Vibrant porque a 50 solo te deja en Vibrant en jpeg y la verdad es que también me ha gustado bastante e incluso más y muchas veces no he notado prácticamente la diferencia...


Lo dicho si a tí el modo Authentic no te convence o no te da es WoW o punch que buscas....utiliza Vibrant.

Yo personalmente prefiero el Leica Authentic , igual que prefiero el raw, por qué son más fieles a la realidad. Pero para ser sincero los revelo a mí manera o los retoco después.....jajjajajajj osea que al final puede que los resultados que acabé sacando sea como tú dices una mezcla de los dos.


Aunque dispares en JPEG yo te aconsejó que no tengas ningún problema ni reparo en retocar o editar la foto (con gusto y si pasarse, hay muchos tutoriales y programas) para dejarla a tú gusto si ves que le hace falta... aunque muchas veces ni lo necesitarás.... No te cuesta probar y comparar...

Última edición por CaesarAbraxas Día 30/05/24 a las 22:45:49.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Xiaomi 14 Pro / 14 Ultra



Hora actual: 06:58:39 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /