Ver Mensaje Individual
  #39  
Viejo 13/02/22, 23:00:19
Array

[xs_avatar]
danko9696 danko9696 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2012
Mensajes: 2,371
Modelo de smartphone: Mate 8
Tu operador: Yoigo
Las típicas escenas de batalla medieval donde arqueros cargan la flecha al unísono y la mantienen hasta que se les da la orden de "disparar" es incorrecta y se debe exclusívamente a una extrapolación de las posteriores guerras con armas de fuego donde una linea disparaba mientras que la otra cargaba.

Los arcos de guerra podian necesitar hasta 90 kg de fuerza mientras son sostenidos con la flecha en posición de ser lanzada, un gran esfuerzo incluso habiendo practicado durante toda la vida, así que múltiples arqueros aguantando hasta que alguien les ordena soltar las flechas todos a la vez es un desperdicio de esfuerzo y cansar innecesariamente a tropas valiosas.

Un estereotipo relacionado es el del típico arquero delgado pero ágil capaz de soltar muchas flechas. Para cazar puede colar, no hace falta mucha fuerza para ello, cualquiera puede manejar un arco capaz de ello. Pero un arquero de guerra con toda seguridad debía tener muy desarrollados los músculos necesarios. Es más, se puede identificar en los restos arqueológicos quienes eran arqueros por la desviación en la columna vertebral debida a los esfuerzos necesarios.


 Cita: Originalmente Escrito por Lionessv Ver Mensaje
Hoy es el Día Internacional del Guepardo, el animal terrestre más rápido del mundo. Este depredador está en peligro de extinción, ya que solo quedan aproximadamente 7.100 ejemplares debido a que la actividad humana ha expulsado al 91% de su población.
Otra curiosidad: los guepardos son a efectos prácticos casi clones. Hace miles de años estuvieron a punto de extinguirse. Muy pocos sobrevivieron así que los que sí lo hicieron y su descendencia están muy estrechamente emparentados entre sí, con apenas el mínimo de variedad genética para su viabilidad.
Responder Con Cita
Gracias de parte de: