Ver Mensaje Individual
  #1  
Viejo 12/06/23, 12:43:51
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai no está en línea
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,312
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
rom Hablemos del futuro del juego Photowars

Una vez finalizada la edición activa, toca replantearse el futuro de la sección. A mi este juego me encanta y me gusta más aún ver vuestros trabajos cada mes. Pero creo que hemos llegado a un punto de inflexión importante: la llegada de IAs demasiado potentes y demasiado sencillas, que permiten crear trabajos impresionantes con apenas 2 clicks. Quizá herramientas como Midjorney no sean tan intuitivas pero creo que la llegada del nuevo Photoshop lo va a cambiar todo. Seguramente todos hayáis visto ya cómo funciona, pero para aquellos despistados, este es un ejemplo sencillo de mi buen amigo Tripiyon



Lo he probado y se consiguen cosas increíbles sin necesidad de saber nada de diseño, dibujo o fotografía. Basta con poner en el prompt algo como "quiero un reflejo de la puerta en el suelo" para tenerlo. Y estas nuevas opciones es evidente que irán desarrollándose y haciéndose aún más realistas, sencillas y accesibles para todos. Y lo cierto es que esto choca frontalmente con la idea primigenia de los Photowars, que es dedicarle un buen rato a modificar una foto y que los trabajos con más talento sean los destacados. Ahora, realmente, cualquier imagen puede ser espectacular sin necesidad alguna de saber manejar ninguna herramienta compleja.

Así que... de momento los Photowars quedan pausados, hasta que veamos si existe alguna fórmula que nos permita seguir con el juego. Honestamente, no la veo, porque resulta complicado (o directamente imposible) diferenciar entre un trabajo realizado "a mano" con otro hecho con IAs. Y creo que tampoco se puede simplemente confiar en la buena fé de los participantes, dudo que haya ningún concurso que lo haga. Por lo tanto, para continuar debemos encontrar algo que nos permita encontrarnos todos cómodos: a los participantes, para que sientan que juegan todos con las mismas reglas y al juez que elige las fotos, que aún teniendo un gusto subjetivo, no sienta que está siendo injusto con buenos trabajos "manuales" que quedan por debajo de espectaculares diseños realizados por IAs.

Como sabéis tenemos un concurso de imágenes diseñadas por IAs, aquí

https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1663676

Y mola, pero no tiene nada que ver con los Photowars, es evidente.

Esto es lo que hay, chicos y chicas... me gustaría oir vuestras opiniones.

Abrazos!
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a jorge_kai su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]