Ver Mensaje Individual
  #1  
Viejo 27/01/13, 23:07:37
Array

[xs_avatar]
don_pacote don_pacote no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: sep 2012
Mensajes: 28
Modelo de smartphone: HTC ONE M7
Tu operador: Pepephone
rom Solucion malfuncionamiento tactil y carga de bateria..

Al menos para mi. Espero que para vosotros también.

Bueno comentaros que estaba desesperado porque mi Rock no cargaba adecuadamente.
Parecía que el conector donde se introduce la clavija del cargador estuviera mal soldado a la placa...la típica soldadura fría del estaño.
Cuando se introducía había bastante holgura y parecía que era de allí.
Así que desesperado decidí desmontar la tapa trasera de la tableta y aventurarme a re-soldarla.
Para llegar al lado de las soldaduras del conector hay que desmontar la mainboard de la tablet.
La primera sorpresa desagradable es que quitando un pequeño chasis, practicamente toda nuestra tableta esta sujeta internamente a base de una especie de esparadrapo. ...
Pues resulta que no que estaba perfectamente soldada. El problema es que el conector interior es demasiado fino y de ahí la holgura.
Lo he solucionado deformando (espachurrando ligeramente) el conector del cargador con unos alicates haciendo que vuelva a haber buen contacto entre la clavija del cargador y su hembra en la tableta.

El caso es que no era de los puntos de soldadura el problema. Lo monto todo y antes de cerrar la tapa, la enciendo a ver si ha quedado bien. Arranca y funciona perfectamente ... Milagro!!! ...jeje

Apago, pongo la tapa... y a parir de ahí me atacan en tropel los famosos toques fantasmas. Anteriormente los había padecido pero muy levemente....
Desmonto la tapa de nuevo y observo que una de las pestañas metálicas de cierre de la tapa coincide exactamente con la posición del cable plano del táctil.
De esta forma cualquier presión sobre el tablet o sobre su tapa mueven el cable plano del táctil produciendo los toques fantasmas.
Lo solucione cortando esa pestaña. la tapa cierra igual de perfectamente.
De esto hace dos semanas. Uso la tableta a diario y de verdad que ahora estoy feliz con ella.
Me tenían amargado el tema de la carga y los toques fantasmas y hace 2 semanas que se fueron ...espero que para siempre.

Supongo que el hecho de que internamente todo este fijado con cinta adhesiva puede hacer que las piezas se muevan ligeramente provocando en mayor o menor medida el roce del cable con la pestaña de la tapa.

Resumiendo:

Problema Cargador -> solución: Espachurrar ligeramente la clavija para forzar un mejor contacto en el conector de la tableta.

Problema Táctil / toques fantasma: Solución cortar pestaña de la tapa trasera que da justo en el cable plano del táctil.

Se que tal vez no son soluciones muy elegantes, pero he tenido la precaución de esperar un par de semanas antes de escribirlo para estar seguro de que no se trataba de una coincidencia.

Espero que os funcione como a mi pq de verdad que ahora estoy contentísimo con la tableta.
Responder Con Cita