Ver Mensaje Individual
  #3  
Viejo 27/04/13, 15:38:50
Array

[xs_avatar]
davidpunto davidpunto no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: La Rioja
Mensajes: 1,530
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi3
Tu operador: Pepephone
Como modificar un tema .htw para el launcher Emotion UI de Huawei.

Necesitamos un compresor de archivos (yo uso 7Zip), un tema .htw, todos los iconos que queramos usar y el programa HiSuite de Huawei en el PC.

Lo más importante es contar con un buen pack de iconos en una resolución grande (128x128 px aprox.). Aquí ya cada uno puede buscarlos por Internet, modificar algún pack existente (es lo que yo suelo hacer) usando programas de edición de imágenes como Photoshop, Gimp, … o crear nuestros propios iconos desde cero.

Cogemos un tema .hwt y con el 7Zip lo descomprimimos, así veremos lo que llevan dentro, encontramos otro archivo comprimido llamado “·icons”, lo descomprimimos y nos encontramos la carpeta con todos los iconos que usa la aplicación, los fondos que usa cuando no tiene un icono y los fondos de las carpetas, todo eso es lo que podemos cambiar.

Para cambiar los iconos abrimos el tema .hwt sin descomprimir, es decir botón derecho/7Zip/abrir comprimido, después abrimos la carpeta “icons” también sin descomprimir, es decir, sólo doble clic, ahora movemos el nuevo icono a esa carpeta y ya está.

Cada icono tiene que tener un nombre que corresponda con la aplicación que va a abrir en formato .png.
Para conocer el nombre de las aplicaciones del sistema lo mejor es sustituir todos los iconos que hemos visto al descomprimir el tema, para las aplicaciones que nosotros instalamos yo uso el programa Apk Manager, al abrirlo te muestra todas las aplicaciones instaladas y su correspondiente nombre, también puedes verla en Google Play. Lo lógico es cambiar todos los iconos del sistema y añadir cuantos más iconos mejor.

Más cambios: Podemos cambiar de forma sencilla el locker, buscamos un tema con un locker que nos guste más, abrimos los dos temas sin descomprimir y sustituimos un locker por otro, es un poco bruto, pero funciona.

Más cambios: Podemos sustituir las imágenes preview por nuestras propias capturas de pantalla, sólo hay que respetar los nombres de las imágenes y el tamaño.

Más cambios: Podemos sustituir el fondo de las carpetas, respetando el tamaño y el nombre.

Para cambiar el nombre a nuestro nuevo tema lo abrimos desde el programa HiSuite, vamos a la sección EmotionUI Tools y abrimos "StartUp Theme UI Tools", desde esta aplicación (en el PC) abrimos nuestro tema y en “Description” le cambiamos el nombre, autor,… y después lo exportamos.
Con Theme UI Tools podemos realizar cambios de iconos (yo prefiero hacerlo como he comentado), cambios en las imágenes del locker, etc…

Ya sólo nos queda meter nuestro nuevo tema en la carpeta “hwthemes” del teléfono y nos aparecerá en la aplicación Temas de nuestro móvil.

Un saludo.

Última edición por davidpunto Día 02/06/13 a las 17:51:41.
Responder Con Cita