miTab Sunset miTab Sunset

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 19/12/11, 22:42:52
Array

[xs_avatar]
lmnda lmnda no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 26
Modelo de smartphone: ARCHOS 101 internet tablet
Tu operador: Movistar
WOLDER MiTab Sunset

Buenas, abro este thread porque he adquirido la nueva tablet de WOLDER, MiTab Sunset, y tras los primeros dias trasteando con ella he visto que no habia nada sobre esta tableta en el foro.

Suelo visitar este foro regularmente para resolver algunas dudas que me salen sobre android, sobre juegos roms y demas, y veo que es una buena comunidad, asi que he decidido empezar a unirme al foro con este hilo, exponiendo mis experiencias y mis dudas por si me las podriais resolver y con un poco de suerte tambien orientar a futuros users de esta tablet.


Bueno el dispositivo lo que comprado en una oferta realmente barata de Media Markt, por 219€.


Unas imagenes de la tablet en cuestion:





Pequeño resumen de Caracteristicas:

  • Sistema Operativo: Android 2.3 (Gingerbread).
  • CPU: procesador Cortex A8 a 1.2 GHz.
  • Memoria RAM: 1 GB DDR3.
  • Pantalla: pantalla multi-táctil capacitiva TFT LCD de 9.7 pulgadas, resolución 1024x768 pixels, relación de aspecto 4:3.
  • Capacidad de almacenamiento: 4 GB de memoria interna.
  • Conectividad: Wi-Fi, mini-USB, mini-HDMI, lector de tarjetas de memoria micro-SD (hasta 32 GB).
  • Audio: altavoces, salida de 3,5 mm para auriculares, micrófono.
  • Cámara: webcam frontal 1.3 Mpx.
  • Sensores: acelerómetro.
  • Dimensiones: 249,4 x 191,5 x 13,5 mm (alto x ancho x espesor).
  • Peso: 668 gr.
  • Alimentación: batería recargable de Polímero de litio de 6000 mAh.

Algunos comentarios sobre el dispositivo:
  • Esta preparada para actualizar a Android 4.0 y el mismo fabricante ha comentado en su web que la actualizacion estara disponible.
  • Fisicamente dispone de 2 botones y el control de volumen, el boton de encendido junto al modulo de conectores y el boton de "Home" y el control de volumen en el lateral
  • No he conseguido hacerme root, aunque solo he probado con Root Explorer y el nuevo ES Explorador de Archivos.
  • De momento me funciona bastante fluida pese a que le he puesto mil aplicaciones... Y esperemos que siga asi
  • No dispone de Market Oficial de Google, he intentado instalarlo y no he sabido, pero no lo veo como un invonveniente, de momento uso aptoide y me va de lujisimo(no se si se puede instalar, no le he prestado mucha atencion pese a que me gustaria tenerlo, porque las alternativas son inmensas...)

Bueno primero voy a ir comentando que aplicaciones me funcionan hasta ahora:

Juegos que he probado y funcionan perfecto:

  • Angry Birds
  • Angry Birds Rio
  • Fruit ninja
  • Pocket Legends
  • N.O.S. Car SpeedRace
  • Guerrilla Bob
  • My paper Plane
  • Illusia
  • Inotia
  • Zenonia
  • Crusade of destiny
  • Can Knockdown 2
Ire actualizando segun vaya probando, pero de momento solo he tenido tiempo a esto.

Aplicaciones que suelo utilizar:
  • Aptoide --> Super recomendada para obtener aplicaciones,es muy efectivo y facil de usar, funciona por repositorios y nos permite descargar todas las aplicaciones habidas y por haber en el market, ademas de notificar las actualizaciones para dichas apps.
  • Dolphin Browser --> Impresionante navegador HD que hasta ahora no conocia y me ha impresionado, rendimiento insuperable en mi tablet.
  • Advanced Task Killer --> No lo uso demasiado porque lo veo un poco contradictorio usar un task manager teniendo android un sistema para no malgastar la ram, pero a algunos users les es indispensable....
  • Adobe Flash Player --> Instalada la ultima version y funcionando al 100% sin errores
  • Aldiko --> Aplicacion para leer ebooks, para mi la mejor.
  • Documents to Go --> Lo suelo usar para leer algun que otro fichero office
  • Street View --> Funciona perfectamente pese a que el market no
  • PDF Viewer --> OK
  • Skype --> He realizado un par de llamadas y me funciona perfecto, pese a que en el telefono se escuchan ruiditos, en la tablet no.
  • Y algunas otras apps...
Si alguien tiene alguna recomendacion siempre es bien recibida




Algunas dudas:
  • Me gustaria saber como hacer root a la tablet y estaria muy agradecido si se os ocurre alguna solucion.
SOLUCIONADO:
 Cita: Originalmente Escrito por danividalg
Buenas,

Yo por fin he conseguido rootear la tablet e instalarle el market oficial.
 Cita: Originalmente Escrito por danividalg

Pasos:

1.-
Rootear con GingerBreak (bajarlo de aquí http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1044765, instalar, ejecutar, y despues de que se reinicie solo volver a ejecutar, luego ya se puede desinstalar)

2.-
Copiar el apk del market (Vending.apk) en el directorio /system/app mediante algún explorer que permita acceder a directorios de sistema (como el root explorer). Hay muchos sitios de donde bajar el apk del market, pero aseguraos de cambiarle el nombre a "Vending.apk" antes de copiarlo a /system/app (se puede bajar por ejemplo de aquí, que me fío más http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1391256). Respecto del root explorer, yo me lo bajé del market alternativo Applanet, se supone que el root explorer es de pago, pero bajarsela desde el applanet es gratis, lo cual no me da mucha confianza, pero en fin, no encontré otra opción para poder copiar el Vending.apk al directorio /system/app

Respecto del key remapper no he conseguido hacerlo funcionar, aunque tampoco he probado mucho.


Si encuentro alguna cosa interesante más la iré poniendo



Saludos y Feliz Navidad
  • No estaria de mas hacer funcionar el Button Remapper para cambiar la funcion del boton "Home" a "Back", pero para esto necesito el root segun he leido.
SOLUCIONADO:
 Cita: Originalmente Escrito por raimangsxr Ver Mensaje
Los pasos para cambiar la función del boton fisico de HOME a BACK son:

Necesario ser root
 Cita: Originalmente Escrito por raimangsxr Ver Mensaje
y tener root explorer instalado.

1.- Abrimos root explorer y vamos a
/system/usr/keylayout
2.- Pulsamos Mount R/W
3.- Abrimos el archivo rk29-keypad.kl con un editor de textos
4.- En la linea de key 102, donde pone
HOME cambiar por BACK.

NOTA: si una vez hecho esto por cualquier motivo queremos volver a recuperar la antigua funcion de la tecla, hacemos lo mismo pero cambiamos BACK por HOME.


Ahora estoy intentando descubrir como hacer que manteniendo pulsada la tecla, haga HOME para tener ambas funcionalidades en la misma tecla.


Un saludo.
  • Me estoy planteando cambiar la ROM, pero no he encontrado casi informacion sobre esta tablet y no lo he hecho nunca, soy programador y no es cosa nueva para mi, pero no me atrevo a hacerlo sin tener precedentes. Por ahi he leido que el dispositivo es parecido a la WonderMedia WM8650, pero no se nada mas.
  • No he intentado instalar Chainfire para jugar a los juegos de Tegra2 porque he leido por aqui que necesito root tambien, alguna solucion a esto?
  • Algunas otras dudas formuladas por los usuarios:
  1. Solucion de "Raimangsxr" para que el procesador funcione a mas o menos potencia segun la necesidad del usuario, lo que optimiza el rendimiento y ahorra energia:

 Cita: Originalmente Escrito por raimangsxr Ver Mensaje
Pues no se, yo tengo encriptación wep con router de jazztel y me va de vicio.. a lo mejor no es por encriptacion sino por el router, que tiene algun tipo de incompatiblidad.

Algo importante:
 Cita: Originalmente Escrito por raimangsxr Ver Mensaje

Trasteando me he fijado que el launcher look honeycomb es pesadisimo y siguiendo con el trasteo me he encontrado con que el procesador esta funcionando a 400MHz!!! por eso me daba algunos tirones... despues del susto inicial por si me la metieran doblada, ya que en la descripcion de wolder pone que es 1.2GHz, me he bajado el setCPU y he ajustado unos parametros para que funcione "ondemand", es decir, que suba la velocidad si lo requiere..

Resultado ahora cuando le hace falta se pone a 1Ghz y cuando no se pone a 400Mhz para ahorrar energia, y ahora si va genial genial, es increible lo bien que va de fluido.


He cambiado tambien el launcher que trae por defecto por el ADW y tambien responde mucho mejor, ademas de tener la mítica barra de notificaciones estilo cortina de los samsung galaxy S por ejemplo.


Para que os hagais una idea, si ahora va de 10, sin tocar nada me iba 3 sobre 10


 Cita: Originalmente Escrito por raimangsxr Ver Mensaje
Se nota una mejora brutal, es como pasar de la noche al dia..
 Cita: Originalmente Escrito por raimangsxr Ver Mensaje


He seguido este post para configurarlo mas o menos, aqui te lo dejo.


http://www.htcmania.com/showthread.php?t=259946


Un saludo.


Bueno pues antes de despedirme me gustaria agradecer a la gente de esta comunidad sus esfuerzos por ayudar a los novatos como yo y compartir sus conocimientos, y dar gracias de antemano a todos aquellos que me podais ayudar con mis dudas.

Ire editando conforme nuevas dudas sean planteadas o resueltas.

Muchas Gracias!!


Espero vuestras respuestas!

Última edición por lmnda Día 05/01/12 a las 19:03:25.
Responder Con Cita
Los siguientes 9 usuarios han agradecido a lmnda su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 20/12/11, 15:51:57
Array

[xs_avatar]
lmnda lmnda no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 26
Modelo de smartphone: ARCHOS 101 internet tablet
Tu operador: Movistar
Esperaba alguna respuesta almenos...
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 20/12/11, 20:17:18
Array

[xs_avatar]
trunkline trunkline está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: Barcelona
Mensajes: 1,300
Tu operador: Pepephone

Pues no tiene mala pinta. Si paso por Mmkt le echaré un vistazo.

Acabo de ver en forocoches que hablan de ella y comentan que metiendo el market alternativo luego desde allí te puedes poner el market oficial.

Última edición por trunkline Día 20/12/11 a las 20:19:45.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 20/12/11, 21:08:17
Array

[xs_avatar]
lmnda lmnda no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 26
Modelo de smartphone: ARCHOS 101 internet tablet
Tu operador: Movistar
Thumbs up

 Cita: Originalmente Escrito por trunkline Ver Mensaje
Pues no tiene mala pinta. Si paso por Mmkt le echaré un vistazo.

Acabo de ver en forocoches que hablan de ella y comentan que metiendo el market alternativo luego desde allí te puedes poner el market oficial.

Pero no dice comooooooooooooooooooooo

Última edición por lmnda Día 20/12/11 a las 21:10:18.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 22/12/11, 22:13:39
Array

[xs_avatar]
lmnda lmnda no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 26
Modelo de smartphone: ARCHOS 101 internet tablet
Tu operador: Movistar
Esperaba un poco de qyuda la verdad, pero veo que la gente pasa....
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 23/12/11, 09:56:11
Array

[xs_avatar]
danividalg danividalg no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 8
Tu operador: Movistar

Post 1 para que me deje poner links

Post 1 para que me deje poner links
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 23/12/11, 09:57:05
Array

[xs_avatar]
danividalg danividalg no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 8
Tu operador: Movistar

Post 2 para que me deje poner links

Post 2 para que me deje poner links
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 23/12/11, 09:57:27
Array

[xs_avatar]
danividalg danividalg no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 8
Tu operador: Movistar

guiño Como Rootear y Como Instalar el Android Market en la Tablet Wolder MiTab Sunset

Buenas,

Yo por fin he conseguido rootear la tablet e instalarle el market oficial.
Pasos:

1.- Rootear con GingerBreak (bajarlo de aquí http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1044765, instalar, ejecutar, y despues de que se reinicie solo volver a ejecutar, luego ya se puede desinstalar)

2.- Copiar el apk del market (Vending.apk) en el directorio /system/app mediante algún explorer que permita acceder a directorios de sistema (como el root explorer). Hay muchos sitios de donde bajar el apk del market, pero aseguraos de cambiarle el nombre a "Vending.apk" antes de copiarlo a /system/app (se puede bajar por ejemplo de aquí, que me fío más http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1391256). Respecto del root explorer, yo me lo bajé del market alternativo Applanet, se supone que el root explorer es de pago, pero bajarsela desde el applanet es gratis, lo cual no me da mucha confianza, pero en fin, no encontré otra opción para poder copiar el Vending.apk al directorio /system/app

Respecto del key remapper no he conseguido hacerlo funcionar, aunque tampoco he probado mucho.

Si encuentro alguna cosa interesante más la iré poniendo


Saludos y Feliz Navidad
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 23/12/11, 11:34:58
Array

[xs_avatar]
lpanther lpanther no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 36
Tu operador: Simyo

Qué podéis contarnos del funcionamiento del wifi (es N??) y de la duración de la batería?

Gracias.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 23/12/11, 16:04:41
Array

[xs_avatar]
lmnda lmnda no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 26
Modelo de smartphone: ARCHOS 101 internet tablet
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por danividalg Ver Mensaje
Buenas,

Yo por fin he conseguido rootear la tablet e instalarle el market oficial.
Pasos:

1.- Rootear con GingerBreak (bajarlo de aquí http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1044765, instalar, ejecutar, y despues de que se reinicie solo volver a ejecutar, luego ya se puede desinstalar)

2.- Copiar el apk del market (Vending.apk) en el directorio /system/app mediante algún explorer que permita acceder a directorios de sistema (como el root explorer). Hay muchos sitios de donde bajar el apk del market, pero aseguraos de cambiarle el nombre a "Vending.apk" antes de copiarlo a /system/app (se puede bajar por ejemplo de aquí, que me fío más http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1391256). Respecto del root explorer, yo me lo bajé del market alternativo Applanet, se supone que el root explorer es de pago, pero bajarsela desde el applanet es gratis, lo cual no me da mucha confianza, pero en fin, no encontré otra opción para poder copiar el Vending.apk al directorio /system/app

Respecto del key remapper no he conseguido hacerlo funcionar, aunque tampoco he probado mucho.

Si encuentro alguna cosa interesante más la iré poniendo


Saludos y Feliz Navidad
Muchisimas gracias Dani!!!!

Me voy a poner a probarlo ahora mismo!!!!

Estaria bien que si tienes un momento cuentes tu tambien tus experiencias con la tablet y asi las podria añadir al hilo.

Me podrias decir si has conseguido que te funcionen los juegos tegra2?

Gracias de nuevo!!!!
Un saludo y Feliz Navidad!!!
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 23/12/11, 16:07:52
Array

[xs_avatar]
lmnda lmnda no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 26
Modelo de smartphone: ARCHOS 101 internet tablet
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por lpanther Ver Mensaje
Qué podéis contarnos del funcionamiento del wifi (es N??) y de la duración de la batería?

Gracias.
El wifi segun especifica el fabricante es "802.11 b/g".

A mi me funciona perfecto, vivo en una casa (no un piso, casa particular) que tiene 4 alturas, y tengo el router arriba del todo y aun estando abajo me llega siempre una conexion perfecta, nunca inferior al 80%, y eso que en el macbook me funciona de culo el wifi.

Un saludo lpanther.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 23/12/11, 16:36:09
Array

[xs_avatar]
danividalg danividalg no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 8
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por lpanther Ver Mensaje
Qué podéis contarnos del funcionamiento del wifi (es N??) y de la duración de la batería?
La WiFi es solo b/g, no es n, respecto de la covertura me da algo menos de señal que mi Sony Ericsson Xperia X10, pero va bien

La duración de la batería aun no te puedo decir, no la he probado mucho, pero creo que aceptable. Ya contaré más sobre esto más adelante.

Saludos.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 23/12/11, 16:44:11
Array

[xs_avatar]
danividalg danividalg no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 8
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por lmnda Ver Mensaje
Muchisimas gracias Dani!!!!

Me voy a poner a probarlo ahora mismo!!!!

Estaria bien que si tienes un momento cuentes tu tambien tus experiencias con la tablet y asi las podria añadir al hilo.

Me podrias decir si has conseguido que te funcionen los juegos tegra2?

Gracias de nuevo!!!!
Un saludo y Feliz Navidad!!!
De nada

No he intentado meterle juegos, la verdad es que no creo que le meta juegos, o como mucho alguno como el angry birds o algo asi.

Saludos, y ¡ Feliz Navidad !
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 23/12/11, 22:18:34
Array

[xs_avatar]
lmnda lmnda no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 26
Modelo de smartphone: ARCHOS 101 internet tablet
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por danividalg Ver Mensaje
Buenas,

Yo por fin he conseguido rootear la tablet e instalarle el market oficial.
Pasos:

1.- Rootear con GingerBreak (bajarlo de aquí http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1044765, instalar, ejecutar, y despues de que se reinicie solo volver a ejecutar, luego ya se puede desinstalar)

2.- Copiar el apk del market (Vending.apk) en el directorio /system/app mediante algún explorer que permita acceder a directorios de sistema (como el root explorer). Hay muchos sitios de donde bajar el apk del market, pero aseguraos de cambiarle el nombre a "Vending.apk" antes de copiarlo a /system/app (se puede bajar por ejemplo de aquí, que me fío más http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1391256). Respecto del root explorer, yo me lo bajé del market alternativo Applanet, se supone que el root explorer es de pago, pero bajarsela desde el applanet es gratis, lo cual no me da mucha confianza, pero en fin, no encontré otra opción para poder copiar el Vending.apk al directorio /system/app

Respecto del key remapper no he conseguido hacerlo funcionar, aunque tampoco he probado mucho.

Si encuentro alguna cosa interesante más la iré poniendo


Saludos y Feliz Navidad

Dani ya lo he probado...
Y no me funciona....
Me pone could not extract assets...
Que version has bajado tu?

EDITO:
Ya funciona con la version 1.2 de la pagina que habias colgado!!!!!!!!!!!!

Última edición por lmnda Día 23/12/11 a las 23:26:33.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 24/12/11, 19:20:02
Array

[xs_avatar]
Trastos Trastos no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2009
Mensajes: 367
Modelo de smartphone: Xpro, BQ M10fhd, BQ E5 4G, S2, ThlW200,BQ Curie2QC
Tu operador: Lowi
Ahora esta a 199 en Mediamark hasta el dia 28-12-2011

yo habia empezado a mirar la Cube U9GT-2 por unos 200 en china...

pero aqui siempre estara la garantia de Mediamark...

no se que haré.

voy a seguir buscando
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 26/12/11, 15:16:14
Array

[xs_avatar]
lmnda lmnda no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 26
Modelo de smartphone: ARCHOS 101 internet tablet
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Trastos Ver Mensaje
Ahora esta a 199 en Mediamark hasta el dia 28-12-2011

yo habia empezado a mirar la Cube U9GT-2 por unos 200 en china...

pero aqui siempre estara la garantia de Mediamark...

no se que haré.

voy a seguir buscando
Si lo que quieres es consejo...

A mi esta tablet me va pefecta en cuanto a rendimiento y los unicos problemas que he tenido eran los que has leido arriba, que ya han sido resueltos todos....

No tiene market ni permite root al salir de fabrica, pero como has visto eso tiene solucion, ya que se ha conseguido hacer root facilmente y esto te permite instalar el market sin problemas.

Otra cosa a tener en cuenta es que segun el fabricante este dispositivo permitira actualizar a android 4.0, que creo que ya ha sido liberado, por lo que no creo que tarde mucho.

Personalmente te recomiendo esta tablet antes que la que me nombras, ya que no solo tienes la garantia de media markt, sino que la empresa es española, lo que te soluciona mil historias con el servicio tecnico (los xinos ponen complicaciones SIEMPRE, por experiencia te lo digo).

Un saludo
Nacho
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 26/12/11, 15:36:30
Array

[xs_avatar]
Trastos Trastos no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2009
Mensajes: 367
Modelo de smartphone: Xpro, BQ M10fhd, BQ E5 4G, S2, ThlW200,BQ Curie2QC
Tu operador: Lowi
se agradece el consejo.
por lo que dices estas contento con ella, la cube es mas finita, pero por lo demas tienen que ser muy similares. y sobre todo el tema de la garantia.

¿que tal es la pantalla? no sera como un ipad, pero se mueve fluida?

es posible que me acerque a verla y con tu consejo a lo mejor me decido.

gracias
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 27/12/11, 16:09:35
Array

[xs_avatar]
tranqui69 tranqui69 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: abr 2008
Mensajes: 262
Modelo de smartphone: HTC P3300

Has probado la video conferencia en skype?

Enviado desde mi ZX Spectrum usando Tapatalk
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 27/12/11, 16:31:57
Array

[xs_avatar]
feflecha feflecha no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: oct 2010
Mensajes: 2
Tu operador: Movistar

tiene usb-host?
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 27/12/11, 23:38:55
Array

[xs_avatar]
lovemamellas lovemamellas no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Gandia
Mensajes: 10
Modelo de smartphone: Htc Desire HD
Tu operador: Vodafone
Yo estoy teniendo un serio problema con ella. El Wifi no me funciona, es enchufarlo, conecta y le llega señal pero intento abrir el applanet, o el mismo app center que viene instalado de casa y no me deja, se cuelga el WIFI, alguien sabe cual es el problema?
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Tablets Wolder > miTab Sunset



Hora actual: 17:35:11 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /