Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] Android Studio y SDK
Migue11
14/04/15, 15:10:10
Hola a todos, Tengo desde hace varios días este problema y no logro poder actualizar a la nueva versión de Lollipop 5.1.
Anteriormente, nunca había tenido problemas para actualizar manualmente con los antiguos SDK.
Adjunto una captura por si alguien puede decirme donde está el error.
al intentar instalar los paquetes con el SDK , marco la casilla de Google USB driver y me aparece ese error, he probado con algun otro paquete y nada, no instala nada.
Muchas gracias desde ya.
Un saludo, espero q me podais ayudar.
http://i.imgur.com/Lv5G4va.jpg
sanzuca
14/04/15, 15:36:53
A simple vista parece un fallo en la conexión.
Que esperas unas horas por si es problema ajeno... O borra todo e instala de nuevo el android studio
Como dice sanzuka, parece problema de tu red de internet.
Si estas con el torrent o algún tipo de programa de descarga quitalo por si te pudiera estar chupando todo el ancho de banda y prueba de nuevo.
También puedes probar a ejecutar el SDK Manager (dentro de la carpeta del SDK) con permisos de administrador por si se le hubiera ido la pinza.
Un saludo.
Migue11
14/04/15, 15:53:17
Gracias a los dos por contestar, no tengo nada en funcionamiento, y ejecuto como administrador, no logro dar con el error....
Tuve un problema parecido y resulto que lo tenia instalado dos veces. En un me daba el mismo problema. Lo borre todo y lo instale con permisos para todos los usuarios y desapareció el problema.
Migue11
15/04/15, 20:11:39
Desgraciadamente sigo sin poder actualizar, tendré que quedarme en la 5.0.1, desisntalé todo , volví a instalar, probé en otro ordenador y me decia en que mi version del bootloader es la HHZ12d y que necesitaba q fuese otra versión.... si no recuerdo mal acabada en F .
En fin, que sigo igual.
sanzuca
15/04/15, 20:18:58
Desgraciadamente sigo sin poder actualizar, tendré que quedarme en la 5.0.1, desisntalé todo , volví a instalar, probé en otro ordenador y me decia en que mi version del bootloader es la HHZ12d y que necesitaba q fuese otra versión.... si no recuerdo mal acabada en F .
En fin, que sigo igual.
Si te sale ese aviso, es porque solo instalas el zip, de otra versión... Ejecuta el flash-all
Migue11
15/04/15, 20:35:21
Si te sale ese aviso, es porque solo instalas el zip, de otra versión... Ejecuta el flash-all
Gracias Sanzuca, eso hago, edito como siempre el Flash-all.bat, borro el -w para que no me borre nada del teléfono, como he hecho desde la 4.4.2, jamás había tenido un solo problema, siempre a la primera y con el mismo ordenador siempre.
Tengo el Bootloader abierto desde que saqué el nexus por primera vez de la caja, nunca un solo error, todo perfecto.
Ahora con el dichoso android studio no tengo forma de hacer q funcione nada.
Gracias por contestar.
sanzuca
15/04/15, 20:39:50
Gracias Sanzuca, eso hago, edito como siempre el Flash-all.bat, borro el -w para que no me borre nada del teléfono, como he hecho desde la 4.4.2, jamás había tenido un solo problema, siempre a la primera y con el mismo ordenador siempre.
Tengo el Bootloader abierto desde que saqué el nexus por primera vez de la caja, nunca un solo error, todo perfecto.
Ahora con el dichoso android studio no tengo forma de hacer q funcione nada.
Gracias por contestar.
Pues ve paso a paso, manualmente y comenta en donde te sale error..
PD. También puedes probar a descomprimir el zip e instalar las img una a una...
Migue11
15/04/15, 20:51:33
Pues ve paso a paso, manualmente y comenta en donde te sale error..
PD. También puedes probar a descomprimir el zip e instalar las img una a una...
Yo anteriormente, siempre lo hice con los tutoriales de Rubén,me parecía muy sencillo hacerlo así y es la única forma que conozco.
1- Descargaba el sdk, ejecutaba el exe, verificaba que el platform-tools estuviese instalado así como los drivers de google.
2- Copiaba los 6 archivos que contenia el rar de la imagen la actualización y los pasaba a la carpeta platform-tools del sdk.
3- Modo Fasboot y ejecutaba el flash-all.bat. y siempre a la perfección.
Como coemnto solo conozco ese método de hacerlo, ya que es el método que siempre usé para hacer mis actualizaciones manualmente.
Desde que ya no se puede descargar el sdk de la pagina y si el android studio, llega mi desconocimiento.
No se que pasos seguir la verdad, estoy mas despistao que una cabra en un garaje.
Hola a todos, Tengo desde hace varios días este problema y no logro poder actualizar a la nueva versión de Lollipop 5.1.
Anteriormente, nunca había tenido problemas para actualizar manualmente con los antiguos SDK.
Adjunto una captura por si alguien puede decirme donde está el error.
al intentar instalar los paquetes con el SDK , marco la casilla de Google USB driver y me aparece ese error, he probado con algun otro paquete y nada, no instala nada.
Muchas gracias desde ya.
Un saludo, espero q me podais ayudar.
http://i.imgur.com/Lv5G4va.jpg
Hola..
Desinstala todo y sigue estos pasos...
Instalación de Adb, Fastboot y Drivers:
1.*Descargar el sdk:http://developer.android.com/sdk/index.html#download. Aquí nos vamos a la pestaña, installing the sdk, ahora elegimos, Stand-alone SD.*
En este punto, empezamos a leer y nos remarca en azul “download the SDK now”, descargamos.
Ahora nos vamos a una pantalla, en donde leemos SDK Tools Only, elegimos nuestro sistema operativo, tanto en zip, como en exe.
2.*Hasta que no nos acostumbremos, la carpeta que obtenemos, la renombramos, por ej: sdk y la movemos al Escritorio (Desktop), no olvidarse de mover al escritorio. Una vez controlamos el cmd, le damos orden a buscarla donde la ubicamos.
3.*Accedemos a la carpeta sdk y ejecutamos SDK Manager.exe, nos saldrá una ventana y aquí instalamos lo siguiente (4 paquetes instalamos), no necesitamos nada más del sdk, desmarca todo lo demás.
Si por un casual el sdk no te reconoce todos los paquetes, actualizas java, que es muy importante tenerlo actualizado.*
-Tools> Android SDK Tools*
Android SDK Platform-tools
-Extras> Android support Library
Google USB Driver
4.*Volvemos a la carpeta sdk y ahí se encuentra una subcarpeta, llamada platform-tools, si no ves esta carpeta, repite el paso anterior algo ha podido salir mal.
5.*Para confirmar que todo nos ha salido, sobre ruedas (perfecto). Abrimos una ventana nueva de comandos (cmd) y escribimos el siguiente código.
Código:
cd desktop/sdk/platform-tools
Código:
adb version
Si aparece (Android Debug Bridge version x.x.xx) todo va bién. Si aparece el error (adb no es reconocido), no sigas y repite los pasos anteriores con mucho cuidado, desde el principio.
6.*Cerramos la ventana (cmd).
Sigue esto paso por paso y ya cuentas
Migue11
15/04/15, 21:06:31
Joder gracias! Voy a ello
Migue11
15/04/15, 22:02:49
He desinstalado todo, he vuelto a instalar java y me sigue dando el mismo error al instalar los paquetes del sdk.
He desinstalado todo, he vuelto a instalar java y me sigue dando el mismo error al instalar los paquetes del sdk.
No te instala los drivers de google?
Reinicia el pc y vuelve a marcar
Reinicia el router
Migue11
15/04/15, 22:46:11
Si, he reiniciado pc y router y estoy con wifi
El java que instalé es este ,Version 8 Update 45
https://www.java.com/es/download/
Necesito instalar otro java?
sanzuca
15/04/15, 22:57:22
Si, he reiniciado pc y router y estoy con wifi
El java que instalé es este ,Version 8 Update 45
https://www.java.com/es/download/
Necesito instalar otro java?
Por el Java no es, sino no podrías haber puesto esa captura de pantalla, no hubiera cargado el SDK
Migue11
15/04/15, 23:08:31
Ahora me sale el SDK practicamente vacio , sin tocar nada ya me salta el error...
Esto ya es desesperante ...uffff
http://i.imgur.com/JpF7Ht5.jpg
A ver...
Intenta una cosa. En la url de descarga del estudio hay un link para solo descargar el SDK.
Intenta descargarlo y lo copias en otra ruta. Desde ahí lanzas el sdkmanager que te vendrá con la descarga a ver si hay suerte.
Migue11
15/04/15, 23:20:54
A ver...
Intenta una cosa. En la url de descarga del estudio hay un link para solo descargar el SDK.
Intenta descargarlo y lo copias en otra ruta. Desde ahí lanzas el sdkmanager que te vendrá con la descarga a ver si hay suerte.
Por intentarlo que no sea, voy a ello a ver si de una santísima vez dice de funcionar , porque no se q es lo que estoy haciendo mal la verdad
Edito:
Lo mismo, sigue igual, aparece prácticamente vacío como antes
Por intentarlo que no sea, voy a ello a ver si de una santísima vez dice de funcionar , porque no se q es lo que estoy haciendo mal la verdad
Es muy raro
Para mi que tienes algo de la instalación corrupta.
Migue11
15/04/15, 23:33:08
pues me imagino que si, he desinstalado todo desde cero y vuelto a instalar, voy a porbar en otro ordenador que se ha quedado libre....
pues me imagino que si, he desinstalado todo desde cero y vuelto a instalar, voy a porbar en otro ordenador que se ha quedado libre....
Suerte
sanzuca
15/04/15, 23:52:02
Bueno haciendo unas pruebas... Ese fallo al menos el del primer post, es debido que no tienes conexión a internet, o hay algún cortafuegos que te bloquea el acceso...
No estará en el curro con un proxy?
Migue11
15/04/15, 23:59:25
Noooo estoy en casa, en el otro ordenador si me deja, pero al pasar los archivos de la actualización a la carpeta platform-tools y ejecutar el flash-all.bat, no me actualiza... Waiting for Device... Y al ratito, press any Key to exit y nada
Noooo estoy en casa, en el otro ordenador si me deja, pero al pasar los archivos de la actualización a la carpeta platform-tools y ejecutar el flash-all.bat, no me actualiza... Waiting for Device... Y al ratito, press any Key to exit y nada
Abre el .bat e intenta comando a comando para ver el error exacto.
Si no encuentra el dispositivo es cuestión de driver como ya sabrás. En ese caso en modo download conecta y desde el administrador de dispositivos actualiza el controlador indicando manualmente el USB driver que descargas con el SDK.
Migue11
16/04/15, 00:27:48
acabo de desconectar el antivirus y lo he podido instalar todo, pero supongo q el siguiente paso es mover los archivos que contiene el rar de la actualizacion a la carpeta platform-tools, ejecuto el flash-all.bat y no se actualiza,
ahora si tengo todo instalado.
sanzuca
16/04/15, 00:58:19
acabo de desconectar el antivirus y lo he podido instalar todo, pero supongo q el siguiente paso es mover los archivos que contiene el rar de la actualizacion a la carpeta platform-tools, ejecuto el flash-all.bat y no se actualiza,
Si modificas la variable Path, no te hace falta mover archivos entre carpetas
En fin, que sigo igual.
Hay un post de un desarrollador que ha hecho un zip flasheable por el recovery para actualizar a la 5.1 échale un ojo, así es como lo actualicé yo. Un saludo compañero.
Migue11
16/04/15, 01:02:17
Si modificas la variable Path, no te hace falta mover archivos entre carpetas
No se que es eso compañero...
Aunque supongo que esa no sea la causa del error para q no se instale la actualización no?
sanzuca
16/04/15, 01:08:53
No se que es eso compañero...
Aunque supongo que esa no sea la causa del error para q no se instale la actualización no?
Estas un poco verde..
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=873909
Hay te explica como instalarlo, en Mac, Windows 7, 8... Eso si si no sabes o tienes dudas mejor no toques nada..
PD. Lo de la variable, es para que adb, fastboot funcionen en cualquier ruta del terminal o cmd... Así te evitas el corta y pega de archivos
Migue11
16/04/15, 01:26:41
Estas un poco verde..
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=873909
Hay te explica como instalarlo, en Mac, Windows 7, 8... Eso si si no sabes o tienes dudas mejor no toques nada..
PD. Lo de la variable, es para que adb, fastboot funcionen en cualquier ruta del terminal o cmd... Así te evitas el corta y pega de archivos
Pues si, estoy verde porque es mi primer android y en dos años no habia tenido porblemas al actualizar, por eso pregunto y pido ayuda e intento leer todo lo q puedo para aprender, te agradezco muchisimo el enlace, me pongo con ello a ver si lo puedo solucionar, mil gracias
Pues si, estoy verde porque es mi primer android y en dos años no habia tenido porblemas al actualizar, por eso pregunto y pido ayuda e intento leer todo lo q puedo para aprender, te agradezco muchisimo el enlace, me pongo con ello a ver si lo puedo solucionar, mil gracias
Tb tienes la opción del Nexus Toolkit.
Que lo mismo te hace la vida mas fácil si no te apañas muy bien con el .bat
http://www.wugfresh.com/nrt/
sanzuca
16/04/15, 07:44:53
Tb tienes la opción del Nexus Toolkit.
Que lo mismo te hace la vida mas fácil si no te apañas muy bien con el .bat
http://www.wugfresh.com/nrt/
Pues si, mas fácil imposible
Pues si, mas fácil imposible
No has dormido verdad? Jeje
Pues si ahora tienes los paquetes, instalados
Drivers
Tools
Platform
Android support library
Confirmas, que la carpeta del sdk, esté en disco c: en windows.
Activas depuración, en el nexus (ajustes,número de compilación,7veces, y te aparece opciones de desarrollador)
Con depuración activada, conectas al pc y te aparece una ventana en el nexus, aceptas la huella digital, muy importante, si no lo haces te aparece waiting.
No hace falta, meter la carpeta de la img en platform-tools.
En el mismo escritorio, descomprimes la img y le da al flash all de windows.
Tampoco te hace falta la variable path, para meter la img.
Migue11
16/04/15, 10:16:44
Solucionado
Los dos problemas q surgían eran que no se instalaban los paquetes desde el sdk, lo explico por si alguien puede tener en un futuro el mismo problema y así poder ayudarnos.
En mi caso como comenté antes era el antivirus, desactivé el antivirus y se me instalaron los paquetes sin problemas.
El problema que me deba el flash-all.bat que al ejecutarlo tiraba error, fue volver a descargar la imagen, y al modificar el -w, para q no borre datos, no moví nada de los renglones de como estaba escrito, puede parecer una tontería pero así me funcionó, siempre que edito el flash-all.bat, me aseguro de no haberme equivocado en la edición, pues era ese el error en mi caso.
ya tengo la 5.1, el root hecho y conservo todos los datos en mi terminal.
Gracias a todos por vuestra ayuda, estoy muy agradecido viendo que aún queda gente q se preocupa por ayudar a los demás.
Genial.
Gracias por compartir la solución
Migue11
16/04/15, 10:47:48
Si interesa hacer un mini tutorial para solventar posibles problemas a quien le pueda surgir, explico los pasos que he seguido, aunque supongo que hay mil tutoriales, he visto q muchos de ellos borran los datos o los usuarios tienen dudas de si borra o no borra los datos, si al hacer el root se borran tambíen etc.
Si os parece hago un mini tutorial de como lo hago yo para no perder los datos.
Un saludo.
Si interesa hacer un mini tutorial para solventar posibles problemas a quien le pueda surgir, explico los pasos que he seguido, aunque supongo que hay mil tutoriales, he visto q muchos de ellos borran los datos o los usuarios tienen dudas de si borra o no borra los datos, si al hacer el root se borran tambíen etc.
Si os parece hago un mini tutorial de como lo hago yo para no perder los datos.
Un saludo.
Estaría genial.
Gracias por el curro.
P.D.: Puedes marcar el hilo como solucionado ;)
Migue11
16/04/15, 12:18:56
muevanlo si lo estiman oportuno o borrenlo si creen los moderadores q está de mas. un saludo
Migue11
16/04/15, 12:23:08
DESCARGAR LOS ARCHIVOS NECESARIOS PARA INSTALAR EL SDK DE ANDROID.
Descargamos el sdk: http://developer.android.com/sdk/index.html#download.
- En la parte izquierda de la pagina veremos la pestaña "installing the sdk", ahora elegimos, Stand-alone SD.
- Leemos el texto y en azul encontramos “download the SDK now” , hacemos click y nos redirije a otra página.
- Ahora vemos una pantalla donde leemos SDK Tools Only.
Elegimos nuestro sistema operativo, tanto en zip, como en exe y descargamos los dos archivos.
INSTALAR LOS ARCHIVOS EN NUESTRO ORDENADOR.
Ejecutamos el installer r24.exe en este caso y descomprimimos el archivo android-sdk_r24.1.2-windows.zip.
- Renombramos la carpeta descomprimida como sdk para localizarla facilmente en el escritorio.
- Con el fin de evitar problemas de instalación en los paquetes del sdk manager, cerramos nuestro explorador de windows
y desactivamos temporalmente nuestro antivirus. En mi caso 10 min. han sido mas que suficientes.
- Verificamos tener Java instalado y actualizado.
- Abrimos la carpeta recién renombrada sdk, y ejecutamos el SDK Manager.exe ,
nos saldrá una ventana y aquí instalamos lo siguiente :
-Tools> Android SDK Tools*
Android SDK Platform-tools
-Extras> Android support Library
Google USB Driver
No necesitamos nada más del sdk, desmarca todo lo demás.
DESCARGAR ACTUALIZACIÓN Y EDITARLA PARA INSTALARLA EN NUESTRO DISPOSITIVO.
Descargamos la actualización: https://developers.google.com/android/nexus/images .En este caso es la 5.1.0 (LMY47I).
- Descomprimimos el archivo en el escritorio y abrimos la carpeta donde estará el flash-all.bat.
- Vamos a editar el archivo flash-all.bat para que no se nos borre ningún dato al hacer nuestra actualización.
- Hacemos click derecho sobre flash-all.bat y damos a editar.
- Se nos abre el bloc de notas, busca en el último comando el parámetro "-w" y bórrarlo, está casi al final.
IMPORTANTE: Solo hay que borrar ese parámetro "-w" respetando los espacios y asegurándonos de que no borras nada más.
- Una vez editado y guardado nuestro archivo flash-all.bat, copiamos los 6 archivos que contiene la carpeta de la actualización.
- Nos dirigimos a la carpeta sdk, sí, esa primera que renombramos al principio.
Debemos localizar dentro una carpeta llamada platform-tools.
Ahi dentro, pegamos los 6 archivos que hemos copiado en el paso anterior.
- Ya solo nos queda conectar nuestro terminal al pc, en modo fastboot.
Presionamos las teclas de volumen + y Volumen - y el botón de Power.
-Una vez conectado al pc en modo fastboot, ejecutamos el archivo flash-all.bat que hemos modificado.
- Se nos abrira una ventana de color negro, donde veremos el proceso, es automatico solo debes esperar unos minutos y listo.
Ya tenemos nuestro terminal con la nueva actualización y lo mas importante,Conservamos todos nuestros datos en el terminal.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.