PDA

Ver la Versión Completa : palo de selfie conexion rota(como soldar de nuevo)

gabri_24
19/04/15, 11:59:10
Recibi un palo de selfie bluetooh, pero resulta que por intentar ver el interior tire un poco del extremo y se han desenganchado los cables del boton bluetooh, a ver si me echais una mano, y sabeis donde se vuelven a soldar, que de electronica entiendo poco:cry:
Son 2 cablecillos

warzo
19/04/15, 12:25:18
Tengo la fortuna de no conocer esos cacharros, pero la lógica me dice que el pulsador debe cortocircuitar la isla KEY a masa (GND). Y no solo por el nombre; esos pegotes de estaño no están ahí para soldadura directa de componentes ni para hacer de testpoints, compruéba lo primero si puedes acceder a la otra cara del circuito impreso.

cocori002
19/04/15, 13:48:50
Tengo la fortuna de no conocer esos cacharros, pero la lógica me dice que el pulsador debe cortocircuitar la isla KEY a masa (GND). Y no solo por el nombre; esos pegotes de estaño no están ahí para soldadura directa de componentes ni para hacer de testpoints, compruéba lo primero si puedes acceder a la otra cara del circuito impreso.

+1 yo también pienso igual, pero claro sin verlo en persona, difícil.

chufas22
19/04/15, 14:30:45
como es la curiosidad humana...suelda como te an dicho anteriormente y para otra un consejo no toques nada mientras funcione jejeje,espero que lo arregles

aversiestelousaalguien
19/04/15, 14:50:36
Nada más que añadir, salvo una ayudita: http://www.ehowenespanol.com/soldar-cable-pcb-como_545158/

Y bueno, como es domingo, una sonrisa :-):

http://i.imgur.com/nPk9bbW.jpg

Galois44
19/04/15, 15:39:43
Tengo la fortuna de no conocer esos cacharros

+10.000

Dicho esto, espero que soluciones el problema, compañero gabri_24
Yo de electrónica entiendo poco, pero de soldaduras menos. :cry:

aversiestelousaalguien
19/04/15, 16:50:16
Tengo la fortuna de no conocer esos cacharros, ...
Pues yo compré uno (sin bluetooth ni leches) en los chinos locales, pero solo para aprovechar el soporte para el móvil, que es algo estándar y me hacía falta para uno de mis experimentos... el palo lo aproveché de otro modo: ahora, con el complemento adecuado, me hace de matamoscas ideal :ok:

gabri_24
21/04/15, 22:55:34
Tengo la fortuna de no conocer esos cacharros, pero la lógica me dice que el pulsador debe cortocircuitar la isla KEY a masa (GND). Y no solo por el nombre; esos pegotes de estaño no están ahí para soldadura directa de componentes ni para hacer de testpoints, compruéba lo primero si puedes acceder a la otra cara del circuito impreso

En principio fue lo que pensé, al ver los pegotes de estaño, pero al colocar el cable sobrepuesto no ejecuta ninguna acción :rolleyes:, puede que el cable haya quedado mal o que no haga bien contacto por exceso de estaño?

como es la curiosidad humana...suelda como te an dicho anteriormente y para otra un consejo no toques nada mientras funcione jejeje,espero que lo arregles
La verdad es que si:risitas: , ya he aprendido para la próxima...encima que era un regalo que gane del sorteo de htcmania y luxmovil voy y lo chafo antes de usarlo:cry:Nada más que añadir, salvo una ayudita: http://www.ehowenespanol.com/soldar-...b-como_545158/

Creo que el problema de que no vaya pueda ser por el punto 1, que tenga que limpiar el estaño(exceso)...aunque no se si sera el motivo...
ahora, con el complemento adecuado, me hace de matamoscas idea

Espero que no sea su final:risitas:

warzo
21/04/15, 23:52:12
En principio fue lo que pensé, al ver los pegotes de estaño, pero al colocar el cable sobrepuesto no ejecuta ninguna acción :rolleyes:, puede que el cable haya quedado mal o que no haga bien contacto por exceso de estaño?
La película exterior de la soldadura no es buena conductora. Conecta las dos islas directamente con la punta de un destornillador ejerciendo algo de presión.

aversiestelousaalguien
22/04/15, 00:53:48
... Espero que no sea su final :risitas:
Seguramente no... tengo unos rosales que planté hace un par de años y ese palo telescópico, bien hincado en la tierra, me irá de muerte para mantener uno de ellos bien derecho X-D

Todo con tal de no acabar un día viéndome así de estúpido:

http://i.imgur.com/a7D7jIJ.jpg

haunfan
22/04/15, 22:12:10
No se por qué tanta chanza con los palos estos. Son super prácticos para grabar con el móvil en medio de muchedumbres, como la Semana Santa. Anda que no me ha venido bien el susodicho palo.

Todo es cuestión de saber usarlo. Por cierto, aún no me he hecho un selfie con él. :-)

Galois44
22/04/15, 22:18:05
No se por qué tanta chanza con los palos estos. Son super prácticos para grabar con el móvil en medio de muchedumbres, como la Semana Santa.

O una mani rodeada de Mossos d'Esquadra. Ahí me lo pensaría... X-D

warzo
23/04/15, 00:29:39
No se por qué tanta chanza con los palos estos. Son super prácticos para grabar con el móvil en medio de muchedumbres, como la Semana Santa. Anda que no me ha venido bien el susodicho palo.

Todo es cuestión de saber usarlo. Por cierto, aún no me he hecho un selfie con él. :-)
En Semana Santa lo más lejos posible del gentío y los tambores, y el palo ese para rascarme la espalda.

haunfan
23/04/15, 00:31:21
Cada uno tiene sus gustos, que duda cabe.

El mío tiene el Bluetooth en un botón aparte, no adjunto al palo en si.

aversiestelousaalguien
23/04/15, 00:54:09
No se por qué tanta chanza con los palos estos. Son super prácticos para grabar con el móvil en medio de muchedumbres, como la Semana Santa. Anda que no me ha venido bien el susodicho palo. ...
Para esas cosas yo uso el trípode, que se agarra igual de bien, es igual de extensible (bueno, más: 1,20m)... y ¡flipa! hasta me deja hacer las fotos sin manos y estando a más de tres palmos de la cámara X-D
Lo veo como mas todoterreno...

PD: La chanza creo que viene, más que por el palo en si, por las fotos que la peña suele tomar con él...

haunfan
23/04/15, 09:29:06
Para esas cosas yo uso el trípode, que se agarra igual de bien, es igual de extensible (bueno, más: 1,20m)... y ¡flipa! hasta me deja hacer las fotos sin manos y estando a más de tres palmos de la cámara X-D
Lo veo como mas todoterreno...

PD: La chanza creo que viene, más que por el palo en si, por las fotos que la peña suele tomar con él...

No discuto que un trípode sea un soporte mucho mejor en todos los sentidos. Pero prueba tu a grabar una procesión rodeado de muchedumbres, con un trípode. Lo primero que no te van a dejar desplegarlo. Lo segundo, es que aunque lo dejases plegado y lo levantases a pulso, un chisme de estos pesa bastante más que un palo selfie. Creo que no aguantarías mucho la postura.

Estoy de acuerdo en que las bromas vienen porque los suelen usar adolescentes para retratarse el careto. Pero, bueno, mientras no molesten a nadie, ni pongan "Duck Face" ;-), a mi me son indiferentes.

aversiestelousaalguien
23/04/15, 13:26:40
... Pero prueba tu a grabar una procesión rodeado de muchedumbres, con un trípode. Lo primero que no te van a dejar desplegarlo. Lo segundo, es que aunque lo dejases plegado y lo levantases a pulso, un chisme de estos pesa bastante más que un palo selfie. Creo que no aguantarías mucho la postura.. ...
En una procesión difícilmente me verás (como no sea una en honor al MEV ;-)) pero si que he probado en un desfile de Carnaval y sin ningún problema, en serio...
Mi trípode, de aluminio, no llega a pesar 300 gr y, aunque estoy algo mayor, todavía puedo con ese peso. Además, al poder extender una o dos de las patas y agarrarlo con dos manos (o metiendo el extremo en un bolsillo), te da una mayor estabilidad en la toma, incluso grabando con la cámara medio metro por encima de mi cabeza. Del peso, ni te enteras.

A lo mejor pensabas que lo decía por cachondeo, pero no es así... al palo le veo poquísima utilidad teniendo un trípode ligerito.
Y como digo, si me da por hacerme un selfie, salen mis dos manos en la foto X-D

haunfan
23/04/15, 19:40:48
Cuestión de gustos y opiniones, completamente respetables, por cierto.

aversiestelousaalguien
23/04/15, 20:14:34
Cuestión de gustos y opiniones, completamente respetables, por cierto.
Por supuesto que si, faltaría más... si no hubiera más gente que tuviera ese "gusto", supongo que no venderían una escoba, perdón, un palo de esos. Pero oye, si a ti (como a la del chiste de más arriba) el palo te hace feliz, tampoco es motivo para discutir, jeje.

Tener la cámara sujeta al extremo de una vara que se sujeta por el otro extremo con solo una mano es la antítesis de lo que busca cualquier fotógrafo, que es una mínima estabilidad de la misma. Y creo que cualquiera que guste de la fotografía te dirá lo mismo.

Aunque estaría bien que nos mostraras uno de esos vídeos grabados palo en ristre, para ver que tal la estabilidad de la imagen... igual ando equivocado.