PDA

Ver la Versión Completa : [TUTORIAL] Descompilar Rom De 1 Archivo Y Compilarla En 4 Archivos

James C.
27/04/15, 11:12:16
Hola, soy James C. y vengo del sub-foro del S3 y S4. En estos sub-foros soy bien conocido por cocinar rom's y hacer mod's de personalización.

La razón de crear este post es porque varios me pidieron si podía subir ciertas rom's descompiladas en 4 archivos + pit. Dado a que mi conexión de internet no es nada rápida, os vengo a enseñar como hacer el proceso de descompilar cualquier rom de 1 archivo y compilarla en 4 archivos. Así cada uno puede hacerlo y no tiene que esperar a que le suban la rom o lo que sea.

Descompilar Rom De 1 Archivo Y Compilar En 4 Archivos .Tar.Md5:

1º Lo primero descargar la rom que queramos descompilar y en caso necesario descomprimir.

2º Ahora le damos a "abrir con" y elegimos Winrar.

3º Se abrirá el Winrar y le daremos a extraer todos los archivos a una carpeta del escritorio que llamaremos Proyecto.

4º Ahora vamos a separar los archivos para formarlos para crear la rom de 4 archivos:

1. Creamos una carpeta a la cual llamaremos BL y en ella meteremos los siguientes archivos:
- aboot.mbn
- rpm.mbn
- slb1.mbn
- slb2.mbn
- slb3.mbn
- sdi.mbn
- tz.mbn

2. Creamos una carpeta a la cual llamaremos AP y en ella meteremos los siguientes archivos:
- boot.img
- persdata.img.ext4
- recovery.img
- system.img.ext4

3. Creamos una carpeta a la cual llamaremos CP y en ella meteremos los siguientes archivos:
- modem.bin
- NON-HLOS.bin

4. Creamos una carpeta a la cual llamaremos CSC y en ella meteremos los siguientes archivos:
- cache.img.ext4
- hidden.img.ext4

NOTA: Puede que las rom’s no tengan todos los archivos mencionados, pero si parte de ellos.

5º Ahora vamos a convertir todo esto a Tar.Md5:

1. Abrimos la carpeta TAR_MD5_PACKAGER.
2. Abrimos la carpeta llamada BL y copiamos los archivos a la carpeta llamada parts.
3. Abrimos el programa TAR.MD5_PACKAGER y se nos abrirá una ventana donde elegimos la opción 1 “Make a Tar”, se nos abrirá la misma ventana en la que nos dirá que nombre queremos poner y pondremos BL_(NOMBRE DE COMPILACIÓN DE LA ROM). Luego daremos a la tecla ENTER, después a la Y para aceptar y el programa empezara a trabajar.
Cuando termine tendremos creado el Bootloader en .Tar
4. Ahora procedemos a darle el formato .Tar.Md5 para que Odin nos lo reconozca y podamos flashearlo.
5. Ahora elegimos la opción 2 “Add Md5 to Tar”, elegimos la opción 1, damos a la tecla ENTER, después a la Y para aceptar y al terminar nos dirá que el formato se ha completado.
6. Ahora elegimos la opción 4 “Exit” y el programa TAR.MD5_PACKAGER se cerrara.

NOTA: Ya tenemos el Bootloader de la rom creado para que Odin lo reconozca.

6º Ahora entramos en la carpeta packaged y ya veremos el archivo BL_(NOMBRE DE COMPILACIÓN DE LA ROM). Lo cortamos y lo metemos en una carpeta aparte que llamaremos "Rom 4 Archivos" o como queramos llamar.

7º Por último repetir el proceso del punto 5º y 6º con las demás carpetas AP, CP y CSC y ya tendremos la rom descompilada en 4 archivos lista para flashear por Odin.

NOTA: Recordad que cada vez que hagáis este proceso debéis vaciar la carpeta parts para que no se mezclen archivos.

Descarga De Archivos Necesarios:

1. Descompilador Rom (Incluye Tutorial En PDF):
https://mega.nz/#!69ETSLjY!SNu-huKOJRnnmVIcoydg0DZGs4r73I51v036FrpSs8c

Saludos y a disfrutar :ok:

James C.
27/04/15, 11:56:43
Decir que yo con este tutorial e descompilado y compilado rom's para el S3, el S4 y Note 4 que es el que tengo ahora. En el note e echo la rom Alemana y Reino Unido.

También decir que si tenéis alguna duda comentarla y vemos la solución :ok:

4rth4s18
27/04/15, 13:03:44
esto deberia tener una chincheta este gran tutorial ^^ gracias por el aporte compi

tansy
27/04/15, 13:56:53
Vamos a solicitarlo de chincheta que se lo a currado :ok:

Lupasca
27/04/15, 14:15:23
Me uno a la solicitud de chincheta :ok:

James C.
27/04/15, 14:26:32
esto deberia tener una chincheta este gran tutorial ^^ gracias por el aporte compi

Vamos a solicitarlo de chincheta que se lo a currado :ok:

Me uno a la solicitud de chincheta :ok:

Gracias por el interes.

Supongo que eso lo tendrá que hacer algún administrador no??

Saludos.

tansy
27/04/15, 14:43:52
Gracias por el interes.

Supongo que eso lo tendrá que hacer algún administrador no??

Saludos.

Correcto ya lo solicite por privado,en cuanto lo lea y lo revise lo pondra de chincheta.
Un saludo

XX_DIABL1KO_XX
27/04/15, 15:24:24
Pedazo tutorial james te felicito,chincheta yaa

mokia
27/04/15, 17:10:21
Aaaaaay esos fogones t vuelven loquito James C

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

James C.
27/04/15, 17:19:49
Pedazo tutorial james te felicito,chincheta yaa

Aaaaaay esos fogones t vuelven loquito James C

Bueno, aquí hay poco de fogones. Es un proceso bastante sencillo jejeje... Como hay gente que me pidió subir la rom de Reino Unido en 4 archivos + pit y mi velocidad es super lenta, me e decantado por enseñar como hacer dicha rom y así cada uno que la haga y de paso aprende un poco de como se hace :D

mokia
27/04/15, 17:20:54
2 orejas y rabo amigo JamesC

LUIJA73
27/04/15, 19:18:56

Bueno, aquí hay poco de fogones. Es un proceso bastante sencillo jejeje... Como hay gente que me pidió subir la rom de Reino Unido en 4 archivos + pit y mi velocidad es super lenta, me e decantado por enseñar como hacer dicha rom y así cada uno que la haga y de paso aprende un poco de como se hace :D

siguiendo con lo aprender, una cosa, que diferencia hay en meter por odin una rom stock de un archivo+pit, a una rom de cuatro archivos+pit. Enhorabuena por tu tutorial, pienso probarla con la suiza:ok:

mokia
27/04/15, 19:24:58
Cuando se mete el pit se formatea el movil. Dejandolo como recien salido de fabrica. Y es rom stock de cuatro archivos y pit.
Pero si metes rom stock solo actualizas el movil
Pero no tocas particiones ni nada
Eso es lo q tengo entendido

James C.
27/04/15, 19:41:49
siguiendo con lo aprender, una cosa, que diferencia hay en meter por odin una rom stock de un archivo+pit, a una rom de cuatro archivos+pit. Enhorabuena por tu tutorial, pienso probarla con la suiza:ok:

El Pit formatea el terminal y vuelve crear las particiones de memoria interna.

Luego la diferencia entre rom de 1 archivo y la de 4 archivos, es que la de 1 archivo flashea todos los archivos y la de 4 archivos puedes elegir que flashear y que no. Es decir, hay gente que prefiere la de 4 archivos porque así dejan el bootloader sin flashear por si quieren volver a una rom anterior.

LUIJA73
27/04/15, 19:43:47
Cuando se mete el pit se formatea el movil. Dejandolo como recien salido de fabrica. Y es rom stock de cuatro archivos y pit.
Pero si metes rom stock solo actualizas el movil
Pero no tocas particiones ni nada
Eso es lo q tengo entendido

Sí, lo del pit lo tengo claro. Mi pregunta es si hay diferencia en meter un archivo, a meter los cuatro? que diferencia hay?GRACIAS

James C.
27/04/15, 19:46:46
Sí, lo del pit lo tengo claro. Mi pregunta es si hay diferencia en meter un archivo, a meter los cuatro? que diferencia hay?GRACIAS

Lo que te puse antes es la diferencia :ok:

Nonamed
27/04/15, 19:49:21
Adherimos :ok:

James C.
27/04/15, 19:55:32
Adherimos :ok:

Gracias jefe!! Un placer verte :ok:

fashioner69
27/04/15, 20:02:37
Gracias james llevo con tus roms2 en el s3 y es una alegría verte por aquí

James C.
27/04/15, 20:40:00
Gracias james llevo con tus roms2 en el s3 y es una alegría verte por aquí

Hay que ir evolucionando como los pokemon jajaja... Aun que el S3 a mi me dejo marcado y sigue siendo un grandisimo terminal :D

magic_alonso
27/04/15, 20:52:00
buenas de nuevo james... y un placer tenerte en los note 4, yo tb adquiri el mio hace naa,
un placer tener un gran profesional, por aqui

LUIJA73
27/04/15, 20:59:29
Lo que te puse antes es la diferencia :ok:
No lo había leído, y ya me queda claro, muchas gracias.

James C.
27/04/15, 21:14:58
buenas de nuevo james... y un placer tenerte en los note 4, yo tb adquiri el mio hace naa,
un placer tener un gran profesional, por aqui

Yo llevo semana y media con el y encantado por el momento :D

Lo llevo root ya que no me aguanto sin ser root para poder fozar :risitas::risitas::risitas: Y nada, lo que suelo hacer siempre que es eliminar todo lo que no utilizo y a disfrutar jejeje...

Un saludo y un placer volver a juntarse con la familia ;-)

LUIJA73
27/04/15, 22:43:11
Acabo de terminar el tutorial ,y decir, que siguiendo los pasos, no hay problemas alguno, está muy bien explicado, y odin me reconoce todos los achivos. Muchas gracias por permitirme saber algo mas.
:ok:

James C.
27/04/15, 22:54:42
Acabo de terminar el tutorial ,y decir, que siguiendo los pasos, no hay problemas alguno, está muy bien explicado, y odin me reconoce todos los achivos. Muchas gracias por permitirme saber algo mas.

Es bastante sencillo el proceso. En cuanto habas una, ya luego las haces todas con los ojos cerrados X-D

Saludos y me alegro de que te sea de ayuda :ok:

mokia
28/04/15, 00:01:52
Y con el pit generico imagino q se acaban los errores al flashear boc5 sobre kit kat

James C.
28/04/15, 00:06:04
Y con el pit generico imagino q se acaban los errores al flashear boc5 sobre kit kat

Yo lo e echo con el pit que añado y sin problema en 2 rom's...

fl0rian
28/04/15, 07:52:12
Muy buen tutorial. Tan solo hacer el inciso de que este tutorial ya estaba en htcmania.

gehnna
28/04/15, 10:10:48
Una pregunta, desde la ignorancia. Que diferencia hay de una rom en 1 fichero a una en 4 ficheros ?¿

No he dicho nada, ya vi la explicacion.

tansy
28/04/15, 11:35:28
Muy buen tutorial. Tan solo hacer el inciso de que este tutorial ya estaba en htcmania.

Htcmania es un foro muy grande,y hay diversidades de post similares para las mismas marcas y aunque parezca que es igual,siempre cambia algun archivo u otra forma de hacerlo.
Esta bien que cada terminal tenga su propio tutorial a la hora de hacer las cosas y mas de este tipo que son un poco mas complejas.
Un saludo.

James C.
28/04/15, 12:12:27

Seguramente, porque yo los archivos los baje de aquí del foro. Pero esta actualizado, ya que las rom's lollipop llevan archivos que las kitkat no llevan y lo mismo a la inversa.

Una pregunta, desde la ignorancia. Que diferencia hay de una rom en 1 fichero a una en 4 ficheros ?¿

No he dicho nada, ya vi la explicacion.

Ya contestamos eso en la primera pagina :ok:

fl0rian
28/04/15, 13:01:04
Por si lo quieres agregar hay po aqui por el foro un manual muy sencillo de como extraer el pit

lauri19david
28/04/15, 13:22:22
mis felicitaciones por este gran tuto,muy currado si señor :ok:

James C.
28/04/15, 13:45:01
Por si lo quieres agregar hay po aqui por el foro un manual muy sencillo de como extraer el pit

Ponme el link y lo veo :ok:

camach14
02/05/15, 21:57:34
Buenas queria saber una cosa, es una duda tonta pero es que no lo entiendo.
cuando dice:
1. Creamos una carpeta a la cual llamaremos BL y en ella meteremos los siguientes archivos:
- aboot.mbn
- rpm.mbn
- slb1.mbn
- slb2.mbn
- slb3.mbn
- sdi.mbn
- tz.mbn

Estos archivos de donde se sacan? Yo me bajo de sammobile la rom que he querido, la he descomprimido pero no me salen estos archivos...

mokia
02/05/15, 22:00:11
Tienes q extraerlos con el winrar

James C.
02/05/15, 23:27:06
Buenas queria saber una cosa, es una duda tonta pero es que no lo entiendo.
cuando dice:
- aboot.mbn
- rpm.mbn
- slb1.mbn
- slb2.mbn
- slb3.mbn
- sdi.mbn
- tz.mbn

Estos archivos de donde se sacan? Yo me bajo de sammobile la rom que he querido, la he descomprimido pero no me salen estos archivos...

Una vez descargada la rom de sammobile y descomprimida, te queda un archivo .tar.md5 que debes abrir con winrar y ya ves todos los archivos mencionados. Esta bien explicado en el primer post y el tutorial :ok:

xavivts
06/05/15, 10:56:02
gracias por el currazo :ok:

magic_alonso
07/05/15, 15:35:52
james, podrias hacer una rom de 4 archivos de la nueva PHE? yo para estas cosas soy muy miedoso

James C.
07/05/15, 16:35:25
james, podrias hacer una rom de 4 archivos de la nueva PHE? yo para estas cosas soy muy miedoso

Claro que puedo y lo hare, pero para tenerla yo. Si e publicado el tutorial es para que cada uno la haga por si, ya que es muy fácil de hacer y mas teniendo todo bien explicado.

El motivo de no subir la rom que yo haga es por la lentitud de mi adsl.

magic_alonso
07/05/15, 16:42:07
Claro que puedo y lo hare, pero para tenerla yo. Si e publicado el tutorial es para que cada uno la haga por si, ya que es muy fácil de hacer y mas teniendo todo bien explicado.

El motivo de no subir la rom que yo haga es por la lentitud de mi adsl.
ok, gracias aun asi!!

javidemalaga
08/05/15, 07:18:11
James C. estoy intentando decompilar la rom phe en cuatro archivos pero me da error el tar md5 packager me dice esto:

* MAKE TAR *
* Partitions File needs to be in \parts *
* Continuing will make TAR archive *
Enter Name Of Your TAR package (ex MY_REPACK_ROM) : BL_N910FXXU1BOC5 N910FPHE1BO
D1 PHE
WARNING: Do you wish to Continue? (This will Delete any TAR files in \packaged)
[Y,N]?Y
PACKAGING BL_N910FXXU1BOC5 N910FPHE1BOD1 PHE.tar...
../bin/tar: N910FPHE1BOD1: Cannot stat: No such file or directory
../bin/tar: PHE.tar: Cannot stat: No such file or directory
../bin/tar: Exiting with failure status due to previous errors
BL_N910FXXU1BOC5 N910FPHE1BOD1 PHE has been packaged.
total 2220
-rwx------ 1 casa mkpasswd 2273280 May 8 07:13 BL_N910FXXU1BOC5
Presione una tecla para continuar . . .
a ver si me hechas un cablecillo

gracias

James C.
08/05/15, 10:10:14
James C. estoy intentando decompilar la rom phe en cuatro archivos pero me da error el tar md5 packager me dice esto:

* MAKE TAR *
Enter Name Of Your TAR package (ex MY_REPACK_ROM) : BL_N910FXXU1BOC5 N910FPHE1BO
D1 PHE
[Y,N]?Y
PACKAGING BL_N910FXXU1BOC5 N910FPHE1BOD1 PHE.tar...
../bin/tar: N910FPHE1BOD1: Cannot stat: No such file or directory
../bin/tar: PHE.tar: Cannot stat: No such file or directory
../bin/tar: Exiting with failure status due to previous errors
BL_N910FXXU1BOC5 N910FPHE1BOD1 PHE has been packaged.
total 2220
-rwx------ 1 casa mkpasswd 2273280 May 8 07:13 BL_N910FXXU1BOC5
a ver si me hechas un cablecillo

gracias

1° El nombre correcto en este caso sería BL_N910FXXU1BOC5
2° Todo el proceso intenta hacerlo desde el escritorio del PC
3° Mira que esten bien copiados los archivos

Yo la e descompilado ayer a la noche y me la e flasheado de 4 archivos + pit sin problema.

javidemalaga
08/05/15, 10:12:30
OK voy hacerlo esta tarde gracias

dls7882
08/05/15, 11:36:17
Hello, thank for this thread. Cool[emoji3]

James C.
08/05/15, 12:14:53
Hello, thank for this thread. Cool[emoji3]

James C.
08/05/15, 12:17:36
OK voy hacerlo esta tarde gracias

Para que veas que nombres se les tiene que dar a los archivos y como quedan en la Española:

http://i61.tinypic.com/2mr5jkn.jpg

Saludos :ok:

javidemalaga
08/05/15, 15:36:59
Para que veas que nombres se les tiene que dar a los archivos y como quedan en la Española:

http://i61.tinypic.com/2mr5jkn.jpg

Saludos :ok:
OK gracias crack.ya te diré como me ha ido.

javidemalaga
08/05/15, 17:39:24
james c perdona pero no me sale el porque no lo se tengo todo en el escritorio me ha salido el bootloader pero los demas no hago el paso 5 y 6 para los demas archivos pero nada no me sale no se que puede ser la verdad,a ver que me dices.

gracias.

James C.
08/05/15, 17:52:43
james c perdona pero no me sale el porque no lo se tengo todo en el escritorio me ha salido el bootloader pero los demas no hago el paso 5 y 6 para los demas archivos pero nada no me sale no se que puede ser la verdad,a ver que me dices.

gracias.

Si te salio el BL, los demás tienen que salir que se hacen igual, pero con los archivos correspondientes. Acuérdate de ir eliminando los archivos ya echos y poner solo los que quieres hacer.

martiare
08/05/15, 18:15:03
Bueno, vamos a ver quien es el primero que la sube con los 4 archivos mas el Pit.

magic_alonso
08/05/15, 18:56:25
Bueno, vamos a ver quien es el primero que la sube con los 4 archivos mas el Pit.
jejeje me da a mi que tendras que esperar.... te pasara como a mi:ok:

James C.
08/05/15, 19:24:37

jejeje me da a mi que tendras que esperar.... te pasara como a mi:ok:

Tardaréis menos haciendola vosotros :ok:

javidemalaga
08/05/15, 20:03:56
Si te salio el BL, los demás tienen que salir que se hacen igual, pero con los archivos correspondientes. Acuérdate de ir eliminando los archivos ya echos y poner solo los que quieres hacer.
Pues nada he probado en dos Pcs más y me tira el mismo error todo lo tengo en el escritorio y nada la verdad no se que hacer ya,así ver si alguien me ilumina.

mokia
08/05/15, 20:25:31
Tienes windows 8??

javidemalaga
08/05/15, 20:34:28
Tienes windows 8??

no tengo windows 7

James C.
08/05/15, 20:37:28
Pues nada he probado en dos Pcs más y me tira el mismo error todo lo tengo en el escritorio y nada la verdad no se que hacer ya,así ver si alguien me ilumina.

Es el mismo error que el de la manaña??

javidemalaga
08/05/15, 20:38:50
Es el mismo error que el de la manaña??
Sí el mismo me he bajado diferentes empaquetadores y nada

James C.
08/05/15, 20:46:41
Sí el mismo me he bajado diferentes empaquetadores y nada

Como diferentes empaquetadores?? Solo hay que bajar lo que esta en el primer post y nada mas.

Que nombres estas poniendo??
Tienes puesto los archivos correctos y estan bien descomprimidos??
Tienes el java actualizado??

javidemalaga
08/05/15, 20:49:38
Como diferentes empaquetadores?? Solo hay que bajar lo que esta en el primer post y nada mas.

Quizás ahí este me parece que el java no está actualizado los archivos están en el escritorio lo que voy hacer es empezar de cero descomprimir la rom y actualizar java ya mañana te cuento gracias por tu ayuda[emoji106]

profenix
08/05/15, 21:20:43
tengo 2 dudas:

1.- el archivo pit mientras que sea de la versión lollipop sirve para todas las rom de lollipop que salgan ?

2.- el cf-root para hacer root a de coincidir con la versión de la rom que se ha instalado antes ?

James C.
08/05/15, 21:25:57
Quizás ahí este me parece que el java no está actualizado los archivos están en el escritorio lo que voy hacer es empezar de cero descomprimir la rom y actualizar java ya mañana te cuento gracias por tu ayuda[emoji106]

Es que e estado pensado y esa fallo me lo ha dado a mi ya hace tiempo porque intente hacer todo el proceso desde el disco duro D del PC (Que no tiene java), y al ponerlo en el disco duro C o mejor en el escritorio ya me funcionaba bien.

Yo siempre que hago el proceso, ya lo hago directamente desde el escritorio y con el java actualizado.

James C.
08/05/15, 21:28:09
tengo 2 dudas:

1.- el archivo pit mientras que sea de la versión lollipop sirve para todas las rom de lollipop que salgan ?

2.- el cf-root para hacer root a de coincidir con la versión de la rom que se ha instalado antes ?

1.- En un principio si. Yo lo e utilizado en la Alemana, holandesa, Reino Unido y ahora España.

2.- Yo es root lo hago flasheando el recovery Philz por odin y luego flasheo por recovery el Update-SuperSU.

profenix
08/05/15, 21:43:53
vale, gracias, aunque la segunda duda no me quedo tan claro.

James C.
08/05/15, 22:57:56
vale, gracias, aunque la segunda duda no me quedo tan claro.

Me refiero a que yo el root lo hago flasheando este recovery por odin: https://goo.im/devs/philz_touch/CWM_Advanced_Edition/trlte/philz_touch_6.59.0-trlte.tar.md5 y después desde ese recovery flasheo este Update-SuperSU: https://download.chainfire.eu/696/SuperSU/UPDATE-SuperSU-v2.46.zip

profenix
09/05/15, 01:16:38
Me refiero a que yo el root lo hago flasheando este recovery por odin: https://goo.im/devs/philz_touch/CWM_Advanced_Edition/trlte/philz_touch_6.59.0-trlte.tar.md5 y después desde ese recovery flasheo este Update-SuperSU: https://download.chainfire.eu/696/SuperSU/UPDATE-SuperSU-v2.46.zip
Si de eso me entere del metodo que usas, pero no se que version usa si es la misma base o son distintas

James C.
09/05/15, 09:51:26
Si de eso me entere del metodo que usas, pero no se que version usa si es la misma base o son distintas

Me e perdido... Version de que?? Si es del terminal es el SM-N910F y las rom's son validas todas los lollipop.

profenix
09/05/15, 14:45:39
Me e perdido... Version de que?? Si es del terminal es el SM-N910F y las rom's son validas todas los lollipop.
A ver la PHE es BOC4 el cf-root es BOD2 creo recordar y tu me dices el metodo pero el root echo por recovery con esa version que pones que trae ? BOD2 o es otra ?

James C.
09/05/15, 16:21:30
A ver la PHE es BOC4 el cf-root es BOD2 creo recordar y tu me dices el metodo pero el root echo por recovery con esa version que pones que trae ? BOD2 o es otra ?

Vale, ya te e pillado jejeje...

Pues no pones ninguno. Es decir, te queda puesto el de la propia rom que lleves en ese momento, ya que de la forma que yo te pongo no cambia nada.

javidemalaga
09/05/15, 17:46:40
james C ya lo he conseguido al final era la actualizacion de java ya la he compilado es superfacil animo a todos que lo hagais.

gracias crack:ok:

James C.
09/05/15, 20:52:21
james C ya lo he conseguido al final era la actualizacion de java ya la he compilado es superfacil animo a todos que lo hagais.

gracias crack:ok:

Es lo malo de estas cosas, que si el java no esta actualizado o lo haces en un sitio sin java te vuelves loco con los fallos.

Si, es super fácil. Por eso digo que es mejor que cada uno lo haga y no espere a que alguien le suba la rom, porque acabas antes haciéndolo tu mismo y de pasos aprender algo nuevo X-D

Pues me alegro de que todo este correcto y ya lo tengas. Ahora las vas hacer cada vez que pongas nueva rom jajaja...

Por cierto, ahora le echáis el ojo al otro tutorial de extraer el pit que veréis que también es facilito :ok:

Raulpeba
11/05/15, 15:52:04
Decir que yo con este tutorial e descompilado y compilado rom's para el S3, el S4 y Note 4 que es el que tengo ahora. En el note e echo la rom Alemana y Reino Unido.

También decir que si tenéis alguna duda comentarla y vemos la solución :ok:

Que mamonazo y yo esperando a ver si se compraba el S5, mi gozo en un pozo :cry::cry:,
:risitas::risitas::risitas: enhorabuena James, buen bicho te compraste, una lastima por mi parte no disfrutar de rooms tuyas para el S5, pero bueno no todo puede ser en esta vida jajaj.

Saludos crack y gracias por tu curro. :gracias:

James C.
11/05/15, 22:04:24
Que mamonazo y yo esperando a ver si se compraba el S5, mi gozo en un pozo :cry::cry:,
:risitas::risitas::risitas: enhorabuena James, buen bicho te compraste, una lastima por mi parte no disfrutar de rooms tuyas para el S5, pero bueno no todo puede ser en esta vida jajaj.

Saludos crack y gracias por tu curro. :gracias:

:risitas::risitas::risitas:

Si, e pegado un buen salto en la gama samsung :lengua::lengua::lengua:

Saludos crack :ok:

javier4554
12/05/15, 12:48:57
@James C. (http://www.htcmania.com/member.php?u=1052245)

Buenas, una dudilla, cuando te bajas una rom de 4 archivos directamamente del kies (segun el excelente tuto de firu26) en el CSC viene normalmente incluido el pit, al meterla por odin hay q seleccionarlo en el apartado pit o directamente al venir ya incluido lo formatea el.

James C.
12/05/15, 13:10:17
@James C. (http://www.htcmania.com/member.php?u=1052245)

Buenas, una dudilla, cuando te bajas una rom de 4 archivos directamamente del kies (segun el excelente tuto de firu26) en el CSC viene normalmente incluido el pit, al meterla por odin hay q seleccionarlo en el apartado pit o directamente al venir ya incluido lo formatea el.

Yo jamas me e bajado una rom de 4 archivos + pit desde el kies. Ya sabes mas que yo :risitas::risitas::risitas:

El archivo pit si se tiene y se quiere flashear si se tiene que meter en la casilla pit de odin y marcar la casilla Re-Partition.

deeper
12/05/15, 19:55:06
Gracias

deeper
12/05/15, 20:40:40
http://images.tapatalk-cdn.com/15/05/12/29533197bc9db105fb45ccbe7ad9bbac.jpg

Ami me sale solo esos 6 archivos luego de descomprimir en el escritorio

James C.
12/05/15, 20:48:53
Ami me sale solo esos 6 archivos luego de descomprimir en el escritorio

Que rom es esa?? Kitkat o lollipop??

Yo diría que faltan archivos...

Edito: Veo que tu terminal no es el N910F y entonces no se si solo son esos archivos o no...

Edito 2: En el N910F si no recuerdo mal, son 12 archivos en total.

James C.
12/05/15, 21:16:07
deeper Estos son los archivos de la rom Lollipop Española para el N910F:

http://i60.tinypic.com/2urbho5.jpg

Desconozco si para el N910C son los mismos o no...

deeper
13/05/15, 01:41:02
deeper Estos son los archivos de la rom Lollipop Española para el N910F:

http://i60.tinypic.com/2urbho5.jpg

Desconozco si para el N910C son los mismos o no... James C. Pues mi error. Muchas gracias a preguntar en el foro correcto.

amgv
16/05/15, 09:43:31

Pues yo poniendo como nombres completos BL_BOC5_PHE
AP_BOC5_PHE
CP_BOC5_PHE
CSC_BOC5_PHE +el pit

he flaseado mi note y funciona bien, quiero decir que igual poniendo solo como nombre de archivo las raices iniciales BL, AP, CP y CSC ya valdría.

James C.
16/05/15, 10:00:23
Pues yo poniendo como nombres completos BL_BOC5_PHE
AP_BOC5_PHE
CP_BOC5_PHE
CSC_BOC5_PHE +el pit

he flaseado mi note y funciona bien, quiero decir que igual poniendo solo como nombre de archivo las raices iniciales BL, AP, CP y CSC ya valdría.

Si sería valido, pero si pones la terminación o numero de compilación, sabras que rom es :ok:

tjbauer33
16/05/15, 10:21:05
Buenos días James C.!! Ya pegaste el salto al Note4... Me alegro. Yo de momento estoy en Note3 y espero dar el salto contigo para este verano. Tendrás una Rom Liteada y con tu toque?

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

James C.
16/05/15, 10:46:07
Buenos días James C.!! Ya pegaste el salto al Note4... Me alegro. Yo de momento estoy en Note3 y espero dar el salto contigo para este verano. Tendrás una Rom Liteada y con tu toque?

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Si, pegue un buen salto desde el S3, S4 y ya directo al Note 4 :risitas::risitas::risitas:

Pues por el momento no tengo en mente el ponerme a crear rom, ya que la stock me gusta como esta. Solo la limpio un poco con el Root Exporer, le modifico 4 cosas y encantado de como funciona :-)

amgv
16/05/15, 18:06:36
Por si le sirve a alguien, ésta es la que he descompilado y flaseado yo con el método de James. Rom Phe de 4 archivos + pit.
https://mega.co.nz/#F!0VRzWZzK!aYO1KQveQ-MGszUXNLYAFg

martiare
17/05/15, 10:48:27
Supongo que es la ultima Española?

James C.
17/05/15, 11:50:21

Parece ser que si, ya que es PHE...

amgv
17/05/15, 14:02:17

Si, es lollipop.
Y todo gracias al maestro James.

martiare
18/05/15, 09:03:27
Me empieza a cargar el navegador pero no me deja descargarla, ni con el Explorer ni con Chrome

martiare
18/05/15, 09:11:48
Ya esta, lo estoy haciendo desde el móvil.

ALEXYERGA
18/05/15, 10:09:33
Una pregunta, ya que no he visto nada en el subforo del S4, con este tutorial podría hacer lo mismo para una ROM del S4 no? Y para conseguir el PIT de dicha versión, también valdría el otro tutorial (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1011984) estando en dicha ROM, no? Perdón por tener que venirme hasta aquí, ya que no encuentro nada allí...

Un saludo

James C.
18/05/15, 10:40:52
Una pregunta, ya que no he visto nada en el subforo del S4, con este tutorial podría hacer lo mismo para una ROM del S4 no? Y para conseguir el PIT de dicha versión, también valdría el otro tutorial (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1011984) estando en dicha ROM, no? Perdón por tener que venirme hasta aquí, ya que no encuentro nada allí...

Un saludo

Si puedes hacerlo. Pero si tu S4 es el I9505 ya hay rom's descompiladas con pit en el sub-foro correspondiente.

javier4554
18/05/15, 12:57:13
Si puedes hacerlo. Pero si tu S4 es el I9505 ya hay rom's descompiladas con pit en el sub-foro correspondiente.

Una preguntilla James, en las ultimas roms de sammobile BOE2 de Francia por ejemplo estan habiendo problemas al meterlas por odin, la particion que crea un el fichero hidden.img.ext4 es demasiado grande y no termina de flasearla bien, sabes que se puede hacer?. Saludos maquina.

ALEXYERGA
18/05/15, 13:17:05

Para el que quiero hacerlo efectivamente es el i9505, pero he buscado la I9505XXUEMKF explícitamente en 4+Pit y no la he encontrado. Gracias por contestar! :ok:

amgv
18/05/15, 14:13:57
Me empieza a cargar el navegador pero no me deja descargarla, ni con el Explorer ni con Chrome

Para descargar de mega mejor con el chrome, el explorer se suele petar.
Yo uso explorer para navegar pero descargo de mega con chrome o firefox.

James C.
18/05/15, 14:40:20
Una preguntilla James, en las ultimas roms de sammobile BOE2 de Francia por ejemplo estan habiendo problemas al meterlas por odin, la particion que crea un el fichero hidden.img.ext4 es demasiado grande y no termina de flasearla bien, sabes que se puede hacer?. Saludos maquina.

Pues no se que no las probe la verdad. Si la descompiláis en 4 archivos sigue dando fallo??

Para el que quiero hacerlo efectivamente es el i9505, pero he buscado la I9505XXUEMKF explícitamente en 4+Pit y no la he encontrado. Gracias por contestar! :ok:

Ummmm... Esa si mal no recuerdo es 4.3 no?? De ser así creo que te tocara hacerla tu mismo, ya que las que hay en el sub-foro del S4 empiezan en 4.4.2

javier4554
18/05/15, 15:18:12
Pues no se que no las probe la verdad. Si la descompiláis en 4 archivos sigue dando fallo??

Ummmm... Esa si mal no recuerdo es 4.3 no?? De ser así creo que te tocara hacerla tu mismo, ya que las que hay en el sub-foro del S4 empiezan en 4.4.2
Sí, al decompilarla sigue saliendo el error al final del flaseo x odin.

James C.
18/05/15, 15:22:57
Sí, al decompilarla sigue saliendo el error al final del flaseo x odin.

Pues no se. Como dije no e probado a flashear dichas rom's.

gehnna
04/06/15, 19:57:24
ya he conseguido una rom de 5 ficheros KK. Tengo alguna duda

1.- si pongo el .pit, la reparticion tienes que esta clickada ?¿?¿
2.- hay que poner lo del usb debug??

James C.
04/06/15, 20:24:31
ya he conseguido una rom de 5 ficheros KK. Tengo alguna duda

1.- si pongo el .pit, la reparticion tienes que esta clickada ?¿?¿
2.- hay que poner lo del usb debug??

Para flashear una rom por odin de 4 archivos + pit, tienes que cargar los 4 archivos en sus correspondientes casillas, el pit en la casilla pit y tener marcadas las casilla de Auto Reboot, Re-Partition y F. Reset Time

Si con lo de USB Debug te refieres a Depuración de USB, da igual que la actives como no.

xavivts
04/06/15, 22:47:26
Buenas, intente sacar yo con el ultimo firm y me dio error en binaryo cuando lo carge en odin, volvere ha intentar compilar de nuevo ;)

James C.
04/06/15, 23:06:22
Buenas, intente sacar yo con el ultimo firm y me dio error en binaryo cuando lo carge en odin, volvere ha intentar compilar de nuevo ;)

Cual es el ultimo firm?? No sera los que estan dando fallos al flashear no??

xavivts
07/06/15, 11:12:12
Cual es el ultimo firm?? No sera los que estan dando fallos al flashear no??
Perdona compi, si no me citan no me entero de na... Jajaja, es uno de operadora francesa BOE2.
no lo flashee, simplemente lo cogí para probar la compilación, probare con BOC5 para mi es el mejor firm ;)

guta12
07/06/15, 19:36:42
Alguien tiene la rom bd2 en 4 archivos más pit lollipop para instalar?

James C.
07/06/15, 21:14:08
Alguien tiene la rom bd2 en 4 archivos más pit lollipop para instalar?

Hazla tu mismo que es muy sencillo :ok:

guta12
07/06/15, 21:51:33
Hazla tu mismo que es muy sencillo :ok:
Sí alguien tiene la bd2 en mega y puede pasar la en sammobile se me para la descarga

James C.
07/06/15, 23:30:26
Sí alguien tiene la bd2 en mega y puede pasar la en sammobile se me para la descarga

Ummm... No me suena de verla en Mega.

xavivts
08/06/15, 23:00:46
Buenas, ayer compile la BOC5 en 4 archivos y todo perfecto, de hecho luego la probe metiendola en odin incluido pit y todo perdecto.
Solo me surge una dud, el pit es para las particiones pero aqui en el N4 no borra absolutamente nada en el N2 aparte de montarte las particiones de nuevo formateaba todo. No se porque las formatea ;)

James C.
08/06/15, 23:09:41
Buenas, ayer compile la BOC5 en 4 archivos y todo perfecto, de hecho luego la probe metiendola en odin incluido pit y todo perdecto.
Solo me surge una dud, el pit es para las particiones pero aqui en el N4 no borra absolutamente nada en el N2 aparte de montarte las particiones de nuevo formateaba todo. No se porque las formatea ;)

A mi si me formatea la interna...

xavivts
09/06/15, 12:09:23
A mi si me formatea la interna...
Pues a mi no compi, y el pit es que has puesto en descarga, joder que cosas mas raras. [emoji19]

cisner0s
09/06/15, 16:07:02
buenas habeis si me podeis ayudar.
Todo bien pero cuando voy a crear el .tar d el carpeta BL y pulso aceptar y luego Y sale un mensaje rapido qe dice "no se esperaba .tar... en este momento." y se cierra el programa y por supuesto ni rastro del tar en packaged ni en ningun otro lado.
Por cierto estan metidos los archivos en la carpeta parts.

cisner0s
09/06/15, 16:19:46
buenas habeis si me podeis ayudar.
Todo bien pero cuando voy a crear el .tar d el carpeta BL y pulso aceptar y luego Y sale un mensaje rapido qe dice "no se esperaba .tar... en este momento." y se cierra el programa y por supuesto ni rastro del tar en packaged ni en ningun otro lado.
Por cierto estan metidos los archivos en la carpeta parts.

Vale el problema estaba en usar parentesis en el nombre del .tar xD

cisner0s
09/06/15, 18:08:28
sabeis si al flashear rom 4 archivos + pit hay qe marcar bootloader update?
es que no encuentro ningun tutorial qe explique cmo hacer el flasheo cn ls 4 archivos + pit

James C.
09/06/15, 18:26:26
sabeis si al flashear rom 4 archivos + pit hay qe marcar bootloader update?
es que no encuentro ningun tutorial qe explique cmo hacer el flasheo cn ls 4 archivos + pit

En el odin hay que dejar las 2 casillas que ya estan marcadas y luego hay que marcar la de Re-Partition.

cisner0s
09/06/15, 18:32:01
vamos que no hay marcar update bootloader? la he marcado y no pasa ahora del logo de samsung...

James C.
09/06/15, 19:08:57
vamos que no hay marcar update bootloader? la he marcado y no pasa ahora del logo de samsung...

Que odin tienes??

El mio no tiene nada de update bootloader... Las casilla a tener marcadas son la de Auto Reboot, Re-Partition y F. Reset Time

cisner0s
09/06/15, 19:28:56
Que odin tienes??

El mio no tiene nada de update bootloader... Las casilla a tener marcadas son la de Auto Reboot, Re-Partition y F. Reset Time

3.10.6.
en options aparece

de todas frmas consegui arrancarlo ya

amgv
10/06/15, 21:01:55

Cuando descargues de mega mejor hacerlo con el navegador chrome o firefox, con el explorer se peta y se para cuando son archivos muy grandes como es el caso.

amgv
16/06/15, 07:39:08
Ultima rom BOE3_PHE de 4 archivos + pit descompilada con este método https://mega.co.nz/#F!xBhVRSoS!evE-iaxcJoyKAA9ifSr-yw

James C.
16/06/15, 09:39:14
Ultima rom BOE3_PHE de 4 archivos + pit descompilada con este método https://mega.co.nz/#F!xBhVRSoS!evE-iaxcJoyKAA9ifSr-yw

Gracias. Se agradecen tus aportes. Yo la hice ayer y ya la tengo instalada.

Una sugerencia: Deberías de crear un hilo nuevo con este enlace y pones la info de la rom sacada de sammobile. La gente te lo agradecera porque la esta buscando.

cisner0s
17/06/15, 12:22:13
sabeis por que me falla al hacer el .tar?

* MAKE TAR *
Enter Name Of Your TAR package (ex MY_REPACK_ROM) : BL
[Y,N]?Y
BL has been packaged.
El sistema no puede encontrar la ruta especificada.

James C.
17/06/15, 12:51:02
sabeis por que me falla al hacer el .tar?

* MAKE TAR *
Enter Name Of Your TAR package (ex MY_REPACK_ROM) : BL
[Y,N]?Y
BL has been packaged.
El sistema no puede encontrar la ruta especificada.

Mira que tengas bien copiados los archivos y procura siempre hacer este proceso desde el escritorio.

cisner0s
17/06/15, 15:21:15
lo he puesto en ele scritorio y aora me dice esto

* MAKE TAR *
Enter Name Of Your TAR package (ex MY_REPACK_ROM) : ap
[Y,N]?Y
ap has been packaged.
total 0

cisner0s
17/06/15, 15:29:38
no lo entiendo tampoco me reconocer el tar.md5 cuando le doi a extraer archivos desde el programa

* Extract TAR.MD5 *
* TAR.MD5 needs to be in \in folder. *
* Continuing will uncompress the file *
* into the \in folder. *
ERROR: No Files Found to Extract!

James C.
17/06/15, 15:40:58
lo he puesto en ele scritorio y aora me dice esto

* MAKE TAR *
Enter Name Of Your TAR package (ex MY_REPACK_ROM) : ap
[Y,N]?Y
ap has been packaged.
total 0

no lo entiendo tampoco me reconocer el tar.md5 cuando le doi a extraer archivos desde el programa

* Extract TAR.MD5 *
* TAR.MD5 needs to be in \in folder. *
* Continuing will uncompress the file *
* into the \in folder. *
ERROR: No Files Found to Extract!

Elimina el descompilador por completo y vuelve-lo a descargar. Yo aun descompile la ultima Española hace 2 días y cero problemas.

Otra cosa, tienes el java actualizado??

cisner0s
17/06/15, 15:45:02
es que lo q m extraña q ace uns dias lo hice con la otra rom phe.
mxas gracias por respnder tn rapido hare lo qe dices.

James C.
17/06/15, 16:11:40
es que lo q m extraña q ace uns dias lo hice con la otra rom phe.
mxas gracias por respnder tn rapido hare lo qe dices.

No estaras ejecutando el programa como administrador?? Lo digo porque a mi me dio una vez un fallo por ejecutarlo así...

cisner0s
17/06/15, 16:14:07
si lo ejecuto asi l verda....... vy a probar sn administrador
Esto me dice si lo ejecuto sn administrador nada mas entrar al programa

* TAR.MD5 PACKAGER *
* By A.S._id *
* *
* To Use put ROM.tar.md5 in \in folder. *
* Place Partitions files in \parts. *
* *
* This Script will package a ROM *
* for flashing via Oidin. *
* *
* Options: *
* *
* 1. Make TAR *
* 2. Add MD5 to TAR *
* 3. Extract ROM *
* 4. Exit *
"CHOICE" no se reconoce como un comando interno o externo,
programa o archivo por lotes ejecutable.
Good-Bye

James C.
17/06/15, 16:25:05
si lo ejecuto asi l verda....... vy a probar sn administrador
Esto me dice si lo ejecuto sn administrador nada mas entrar al programa

* TAR.MD5 PACKAGER *
* By A.S._id *
* *
* To Use put ROM.tar.md5 in \in folder. *
* Place Partitions files in \parts. *
* *
* This Script will package a ROM *
* for flashing via Oidin. *
* *
* Options: *
* *
* 1. Make TAR *
* 2. Add MD5 to TAR *
* 3. Extract ROM *
* 4. Exit *
"CHOICE" no se reconoce como un comando interno o externo,
Good-Bye

Joe... Pues menuda faena. No se me ocurre nada mas...

cisner0s
17/06/15, 17:25:28
Joe... Pues menuda faena. No se me ocurre nada mas...

mxas gracias de todas formas.

amgv
17/06/15, 20:13:46
Prueba a volver a descomprimir la rom y volver a extraer los archivis con winrar

amgv
17/06/15, 20:15:00
Por si algún archivo descomprimido estaría corrupto

cisner0s
18/06/15, 14:38:24
si compañero tb lo probe y no hubo forma.
al fina me lo baje de mega pero con mxo coraje porq dias atras lo abia hecho sin problema con otra compilacion...

James C.
20/06/15, 10:33:01
si compañero tb lo probe y no hubo forma.
al fina me lo baje de mega pero con mxo coraje porq dias atras lo abia hecho sin problema con otra compilacion...

Sigue sin funcionarte el descompilador??

than28
26/06/15, 19:45:34
Gracias, Gran tuto, lo acaba de hacer y todo perfecto.

cisner0s
02/07/15, 12:35:35
pues yo no se que me pasa que me sigue fallando. coño solo me funciono cn una rom desde entonces un carajo pa mi.
na mas entrar en el programa me pone "CHOICE" no se reconoce como un comando interno o externo,
Good-Bye

James C.
02/07/15, 12:59:03
pues yo no se que me pasa que me sigue fallando. coño solo me funciono cn una rom desde entonces un carajo pa mi.
na mas entrar en el programa me pone "CHOICE" no se reconoce como un comando interno o externo,
Good-Bye

Pues no se. Yo ya hice mas de 7 rom's diferentes y algún que otro archivo sin problema.

cisner0s
02/07/15, 13:04:29
jode pos no se q coñazo. puta informatica...jaja

James C.
02/07/15, 13:08:28
jode pos no se q coñazo. puta informatica...jaja

Descarga los archivos en otro PC y prueba. Puede que sea algo mal de tu PC...

cisner0s
02/07/15, 13:42:37
si puede lo q dices perfectamente. pero lo que no entiendo es poruqe pude hacerlo la primera vez y ya nunk mas.

James C.
02/07/15, 14:04:29
si puede lo q dices perfectamente. pero lo que no entiendo es poruqe pude hacerlo la primera vez y ya nunk mas.

Algun archivo raro tienes que tener en el PC que crea el fallo...

cisner0s
02/07/15, 14:13:03
Ty pasando un programa llamado dll errors abe si consigo algo porque lei qe esta relacionao con un archivo llamado choice en carpeta windows/system32

komanche
31/07/15, 10:11:18
Hay que ir evolucionando como los pokemon jajaja... Aun que el S3 a mi me dejo marcado y sigue siendo un grandisimo terminal :D

Si, si ....yo tambien estoy por aqui aunque no tengo Note.............pero como dice la cancion "ire donde tu vayas"
Saludos maquina.:ok::ok:

James C.
31/07/15, 12:01:15
Si, si ....yo tambien estoy por aqui aunque no tengo Note.............pero como dice la cancion "ire donde tu vayas"
Saludos maquina.:ok::ok:

Pues con lo abandonado que esta el Note 4 no se yo si te recomendaría que te lo comprases la verdad... Esto es una puta vergüenza. Antes que en el S3 estábamos casi instalando nueva rom cada semana, y a veces 2 en la misma semana. Aquí vamos por 1 rom por cada año :risitas::risitas::risitas:

Mx WaR HaBiB
07/08/15, 19:02:38
buen día

perdona pero tengo una duda de donde van los archivos que salieron en .tar? que casilla estaría utilizando... y ademas el archivo pit genérico puedo ocupar lo en el note 3?

gracias y saludos

Pd. excelente tuto no lo había visto antes gracias :)

James C.
07/08/15, 19:33:48
buen día

perdona pero tengo una duda de donde van los archivos que salieron en .tar? que casilla estaría utilizando... y ademas el archivo pit genérico puedo ocupar lo en el note 3?

gracias y saludos

Pd. excelente tuto no lo había visto antes gracias :)

Los archivos una vez en .tar tienes que seguir haciendo el tutorial para dejarlos en .tar.md5 que es como se flashean por odin.

El pit del note 4 no sirve para el note 3. Cada terminal tiene su pit.

Mx WaR HaBiB
07/08/15, 22:59:20
James C. perdona pero la pregunta creo que no la formule bien :risitas:

me referia en que casilla van los .tar (del odin)

y como puedo obtener o sacar de algún lado el archivo PIT de mi terminal?¡

James C.
08/08/15, 01:50:14
James C. perdona pero la pregunta creo que no la formule bien :risitas:

me referia en que casilla van los .tar (del odin)

y como puedo obtener o sacar de algún lado el archivo PIT de mi terminal?¡

Pues el archivo BL en BL, el AP en AP o PDA (depende del odin), el CP en CP o Modem (depende del odin) y el CSC en CSC.

Creo que en el subforo del Note 3 tienes un tutorial de como obtener el pit. Y si no, cualquir rom de 4 archivos + pit que haya en dicho subforo.

javier4554
26/08/15, 17:29:41
James C. alguna version del decompilador compatible con windows 10, no me va en el.

James C.
26/08/15, 17:42:52
James C. alguna version del decompilador compatible con windows 10, no me va en el.

No tengo ni idea. Pero diría que funciona en windows 10... Mira que el Java lo tengas actualizado.

Smartingz
26/08/15, 19:08:06
En Windows 10 funciona, el otro día lo hice con una rom kitkat.

James C.
26/08/15, 19:57:44
En Windows 10 funciona, el otro día lo hice con una rom kitkat.

Gracias por la afirmación :ok:

javier4554
27/08/15, 22:30:50
James C.

Actualize java pero me sigue dando este error:

766516

James C.
27/08/15, 23:12:35
James C.

Actualize java pero me sigue dando este error:

766516

Estas ejecutando como administrador?? Probaste a poner otro nombre al archivo??

javier4554
28/08/15, 09:37:44
Estas ejecutando como administrador?? Probaste a poner otro nombre al archivo??

sip, ejecutado como administrador y puesto otro nombre de archivo, raro raro ,,,

James C.
28/08/15, 11:17:21
sip, ejecutado como administrador y puesto otro nombre de archivo, raro raro ,,,

Y doy por echo que lo estas haciendo desde la partición del systema?? Osea desde el disco duro en donde esta instalado el windows??

Tienes bien copiados los archivos en la carpeta del programa??

javier4554
28/08/15, 13:18:01
si, copiado en c:\, antes en windows 7 no tube ningun problema al hacer unas cuantas.

James C.
28/08/15, 14:51:01
si, copiado en c:\, antes en windows 7 no tube ningun problema al hacer unas cuantas.

E de probar yo en un W10 haber que pasa.

James C.
28/08/15, 16:58:16

E de probar yo en un W10 haber que pasa.

Pues e probado y me a dado el mismo error que te da a ti... Lo extraño es que un compañero dice que si le funciona en W10 sin problema...

Yo en W7 sin problema.

magic_alonso
29/08/15, 16:45:51
Buenas James.C
Tengo una pregunta que hacerte, al respecto de este tutorial
es valido para la reciente 5.1.1.? los archivos supongo que valdran los mismos, no?

James C.
29/08/15, 16:49:21
Buenas James.C
Tengo una pregunta que hacerte, al respecto de este tutorial
es valido para la reciente 5.1.1.? los archivos supongo que valdran los mismos, no?

Si los archivos coinciden claro que si que vale :ok:

magic_alonso
29/08/15, 17:11:13
Si los archivos coinciden claro que si que vale :ok:
ok,muchas gracias makina!! lo pregunte por que en el hilo de la 5.1.1 cuando salio, alguien intento flashear con el pit de la 5.0.1, y dice que no le sirvio.
claro que hablamos de temas distintos, una cosa es decompilar, y otra es flashear

James C.
29/08/15, 17:13:28
ok,muchas gracias makina!! lo pregunte por que en el hilo de la 5.1.1 cuando salio, alguien intento flashear con el pit de la 5.0.1, y dice que no le sirvio.
claro que hablamos de temas distintos, una cosa es decompilar, y otra es flashear

Pero este tutorial no tiene nada que ver. Esto es para descompilar la rom en 4 archivo y no para obtener el pit.

De todos modos el pit debería valer el de siempre, ya que es siempre el mismo para 4.4.4, 5.0.1 y debería ser el mismo para la 5.1.1

framgy
06/09/15, 04:13:55
Hola!! James C. tengo unas cuantas dudas con las cuales espero me puedas ayudar.
Consegui una rom koreana de rescate para un i9300 cuyo bootloader tiene un archivo adicional(param.bin) que no tiene la rom de mi pais que quiero decompilar. Aca mi duda es si la falta de dicho archivo traera problemas al flashear la rom con el archivo pit, porque quiero hacer de esta ultima mi rom de rescate.
Tambien sobre algo que no se si es un error en el compilador ya que no entiendo mucho ingles(adjunto imagen).
Y por ultimo. He notado que algunos no flashean bootloader ¿Por que? y si se le puede omitir al flashear con el archivo pit.

James C.
06/09/15, 09:37:57
Si la nueva rom no tiene dicho archivo es por que no lo necesita. Lo cual no hay que añadirlo.

Lo del error te pasa solo con el CSC o con el resto también?? Hay que tener siempre actualizado en java.

framgy
06/09/15, 17:38:04
Hola James C. Lo del error me pasa con los 4 archivos, pero si genera el tar y md5, el problema tal vez sea java que si lo tengo pero desactualizado en windows 10. Falto mencionar lo del bootloader, por que algunos lo omiten al flashear??? Y también si puedo flashear mi ROM completa de un archivo + el pit. Gracias.

James C.
06/09/15, 21:04:25
Hola James C. Lo del error me pasa con los 4 archivos, pero si genera el tar y md5, el problema tal vez sea java que si lo tengo pero desactualizado en windows 10. Falto mencionar lo del bootloader, por que algunos lo omiten al flashear??? Y también si puedo flashear mi ROM completa de un archivo + el pit. Gracias.

En windows 10 a varios nos a dado problemas el compilar. A mi me va mejor en windows 7.

Lo del bootloader es porque en ciertas versiones de android si flasheas la rom con el bootloader y por ejemplo pasas de 4.3 a 4.4, luego no te deja volver a la 4.3. Entonces al no flashear el bootloader, te quedas con el de la 4.3 aun teniendo 4.4 y si necesitas volver la 4.3 no tienes problema.

Si, las rom's se puede flashear tanto de 1 archivo + pit, como de 4 archivos + pit. El resultado es el mismo. Lo que pasa es que cuando es de 4 archivos, tiene elección de poner un CSC o otro, o dejar el bootloader sin flashear...

pacof
10/09/15, 19:58:07
Hola James C. tengo una duda con el tuto de descompilar, en el punto 5.2 hablas de una carpeta llamada parts donde hay que pasar los archivos de cada grupo, pero no veo esa carpeta, ¿hay que crearla? y si es asi ¿donde?.

gracias por tu atención.

salu2

James C.
10/09/15, 20:01:00
Hola James C. tengo una duda con el tuto de descompilar, en el punto 5.2 hablas de una carpeta llamada parts donde hay que pasar los archivos de cada grupo, pero no veo esa carpeta, ¿hay que crearla? y si es asi ¿donde?.

gracias por tu atención.

salu2

Esa carpeta esta dentro de la de TAR_MD5_PACKAGER

pacof
10/09/15, 20:10:30
Pues debo de estar muy torpe, pero despues de descomprimir en la carpeta TAR_MD5_PACKAGER solo veo el programa y una que se llama bin.

salu2

James C.
10/09/15, 20:41:41
Pues debo de estar muy torpe, pero despues de descomprimir en la carpeta TAR_MD5_PACKAGER solo veo el programa y una que se llama bin.

salu2

Pues lo acabo de descargar yo y viene todo completo. Se te habrá descargado mal...

Tienes que tener 3 carpetas y el archivo del programa.

pacof
10/09/15, 20:51:13
Pues lo acabo de descargar yo y viene todo completo. Se te habrá descargado mal...

Tienes que tener 3 carpetas y el archivo del programa.

Gracias, efectivamente se descargo mal, ya lo tengo

salu2

James C.
10/09/15, 21:19:55
Gracias, efectivamente se descargo mal, ya lo tengo

salu2

chibudo
16/09/15, 11:10:30
Sabes editar el archivo cache.img.........

James C.
16/09/15, 14:09:10
Sabes editar el archivo cache.img.........

Tendrías que hacerlo con la kitchen para poder modificarlo. Ya entra mas en temas de cocina...

chibudo
17/09/15, 22:09:12
JPodrías darme algo más de informacion,te explico ,en Vodafone han activado volte ,bien ,eso es llamadas en calidad hd,,pero sólo funciona con la rom de ellos ,,si en su momento cambiaste la rom como yo a la española ,alemana o la que sea te cambia el csc,bien que es lo que pasa ,que si vuelves a instalar la rom de Vodafone ya no te coloca el csc de Vodafone España, te coloca el csc SIM de Eslovenia porque la rom es multi csc,,que es lo que quiero hacer yo,,pues editar el archivo cache.img para que cuando metamos la rom la orden que mande sea la de colocar el csc ATL que es Vodafone españa,se que se puede cambiar el csc pero es con root y subiendo el knox y no me interesa,,he desmontado infinidad de roms pero este maldito archivo se me atraganta,,,
Resumiendo si se tiene un s4 ,s5 s6 ,note 4 etc y no tienes la rom de vodafone no tienes VolTe.
En fin ,saludos.

James C.
17/09/15, 22:32:39
JPodrías darme algo más de informacion,te explico ,en Vodafone han activado volte ,bien ,eso es llamadas en calidad hd,,pero sólo funciona con la rom de ellos ,,si en su momento cambiaste la rom como yo a la española ,alemana o la que sea te cambia el csc,bien que es lo que pasa ,que si vuelves a instalar la rom de Vodafone ya no te coloca el csc de Vodafone España, te coloca el csc SIM de Eslovenia porque la rom es multi csc,,que es lo que quiero hacer yo,,pues editar el archivo cache.img para que cuando metamos la rom la orden que mande sea la de colocar el csc ATL que es Vodafone españa,se que se puede cambiar el csc pero es con root y subiendo el knox y no me interesa,,he desmontado infinidad de roms pero este maldito archivo se me atraganta,,,
Resumiendo si se tiene un s4 ,s5 s6 ,note 4 etc y no tienes la rom de vodafone no tienes VolTe.
En fin ,saludos.

Tu terminal de origen ya venia con la rom de vodafone?? Si es así, con el kies sin conectar el terminal, deberias tener la opción de poner creo que el IMEI y no se que otro numero, para que este te ponga la rom que venía de origen. Lo cual se fuese la de vadafone, te la pondría directa.

Para hacer lo que comentas ya te tocaria modificar el archivos con la kitchen. Pero luego no creo que se puede volver a poner para flashear por odin...

luchox03
16/11/15, 03:26:56
Buenas noches James, tengo todo el día leyendo foros y en todos lados donde he leído sobre el tema (Mi S3 enciende pero me dice que la actualización del firmware ha encontrado un problema y que por Kies seleccione la opción Recovery) todos han coincidido que la forma de "volver a la vida" del terminal es hacer el flasheo por 4 archivos, buscando encontré tu post y me pareció bastante fácil la explicación que diste, ya tenía el firmware descargado por lo que descargué lo que me faltaba (Odin, descompilador de rom y el archivo .pit).

Aquí es donde se pone interesante mi historia, siguiendo tus instrucciones abri con winrar el firmware y copié los archivos en una carpeta nueva donde los separé según las carpetas como dijiste,solo que los archivos que tiene mi firmware no son todos los que muestras en el post, igual ahí dice que si no son los mismos archivos que no me preocupe, por lo que me dispuse a hacer los pasos con los archivos que sí disponía (en AP; boot, recovery y sistem)(BL; sboot.bin y TZ) (CP; Modem.bin) (CSC; Cache y Hidden).

Al momento de ingresar en el Odin ingreso el Pit luego de ver la advertencia que me da, y cuando voy a ingresar los archivos AP y BL me dicen que no son compatibles los MD5, pero el CP y el CSC si los reconoce sin problemas. Pregunto, que podría ser?

Gracias de antemano, saludos! X-D

luchox03
16/11/15, 03:43:35
Leí sobre la actualización del Java y lo hice, eso me ayudó a que Odin reconociera los archivos AP y BL, pero cuando le doy a Start y dejó que corra el programa me arroja el Fail en la parte superior. Me presenta el mismo error que cuando tratas de actualizar con el tlf encendido y no tienes la depuración USB activa, como puedo modificar eso?

Saludos de nuevo, de nuevo espero pronta respuesta! hahaha X-DX-D

James C.
16/11/15, 09:52:30
Leí sobre la actualización del Java y lo hice, eso me ayudó a que Odin reconociera los archivos AP y BL, pero cuando le doy a Start y dejó que corra el programa me arroja el Fail en la parte superior. Me presenta el mismo error que cuando tratas de actualizar con el tlf encendido y no tienes la depuración USB activa, como puedo modificar eso?

Saludos de nuevo, de nuevo espero pronta respuesta! hahaha X-DX-D

Pero si tienes un S3 el pit de este post no te vale, ya que es para el Note 4.

Tu rom de 4 archivos + pit para el S3 es esta: https://mega.co.nz/#!ApVhQSxY!yYjnG7kbCTOKy4pvJmY67n4Z4rlsTE07-zQ82H2Q6eg

Esa rom es la que solemos utilizar siempre en el S3 modelo I9300

byronACE
19/11/15, 03:11:59
hola comunidad tengo una duda y bueno nose si me puedan ayudar porq tengo este problema ya hace rato y no puedo solucionar, tengo un note4 N910A y trato de poner las rom o frimware con odin pero me sale FAIL siempre cuando en el procedimiento se queda en system.img.ext4 mi pregunta es, se puede extraer este archivo de un md5 para q Odin y el celular se puedan sincronizar bien? ho el problema ya es otro con el n910A? El equipo prende, aparace el logo de samsung y luego cambia a actualizar android 75 de 256 y se vuelve a reiniciar, ayuda porfavor y gracias

James C.
19/11/15, 10:24:29
hola comunidad tengo una duda y bueno nose si me puedan ayudar porq tengo este problema ya hace rato y no puedo solucionar, tengo un note4 N910A y trato de poner las rom o frimware con odin pero me sale FAIL siempre cuando en el procedimiento se queda en system.img.ext4 mi pregunta es, se puede extraer este archivo de un md5 para q Odin y el celular se puedan sincronizar bien? ho el problema ya es otro con el n910A? El equipo prende, aparace el logo de samsung y luego cambia a actualizar android 75 de 256 y se vuelve a reiniciar, ayuda porfavor y gracias

Extraer puedes extraer los archivos que quieras y luego compilarlos para odin. Pero primero prueba a compilar la rom en 4 archivos y ver si se flashea correctamente...

byronACE
25/11/15, 04:56:35
Extraer puedes extraer los archivos que quieras y luego compilarlos para odin. Pero primero prueba a compilar la rom en 4 archivos y ver si se flashea correctamente...
Gracias amigo te cuento que pude flashear con Odin con el ultimo frimware stock de lollipop 5.1.1 e igual con la 5.0 pero el problema aun persiste después del logo de bienvenida aparece android optimizer app 16 of 23 y se vuelve a reiniciar una y otra vez:(

James C.
25/11/15, 09:29:30
Gracias amigo te cuento que pude flashear con Odin con el ultimo frimware stock de lollipop 5.1.1 e igual con la 5.0 pero el problema aun persiste después del logo de bienvenida aparece android optimizer app 16 of 23 y se vuelve a reiniciar una y otra vez:(

Pues no se que mas decirte... Yo me acercaría a un sat o tienda donde ellos te vean el porque no se te inicia bien...

magic_alonso
29/11/15, 17:25:46
una pregunta james
he conseguido descompilar una rom en 4 archivos al fin, la verdad es que no tiene complicacion alguna.
mi pregunta es que segun el tutorial hay que bajar odin y el pit, pero en los pasos, no veo para que se utiliza,a mi parecer son solo para flasear, es asi?

James C.
29/11/15, 17:34:53
una pregunta james
he conseguido descompilar una rom en 4 archivos al fin, la verdad es que no tiene complicacion alguna.
mi pregunta es que segun el tutorial hay que bajar odin y el pit, pero en los pasos, no veo para que se utiliza,a mi parecer son solo para flasear, es asi?

El Odin es con el que se flashea las rom's y el pit es para hacer una instalación limpia formateando y re-particionando la memoria interna.

magic_alonso
29/11/15, 17:38:54
Extraer puedes extraer los archivos que quieras y luego compilarlos para odin. Pero primero prueba a compilar la rom en 4 archivos y ver si se flashea correctamente...una pregunta, has probado a flasear con el pit cualquier rom? posiblemente tengas algun archivo dando por saco.
seguramente el resultado de flasear, una rom de 4 archivos es igual que esto que comento!!!

James C.
29/11/15, 18:19:01
una pregunta, has probado a flasear con el pit cualquier rom? posiblemente tengas algun archivo dando por saco.
seguramente el resultado de flasear, una rom de 4 archivos es igual que esto que comento!!!

Esto supongo que es para el compañero byronACE no??

magic_alonso
29/11/15, 18:21:54
Esto supongo que es para el compañero byronACE no??
asi es james

James C.
29/11/15, 18:32:06
asi es james

magic_alonso
01/12/15, 06:41:21
una pregunta james..
sabes si serviia este CSC (me refiero al que tienes el en primer post) para la alemana mas actual?

James C.
01/12/15, 09:32:01
una pregunta james..
sabes si serviia este CSC (me refiero al que tienes el en primer post) para la alemana mas actual?

Que CSC?? En el primer post no hay ninguno...

magic_alonso
01/12/15, 12:14:38
Que CSC?? En el primer post no hay ninguno...
disculpa james me lie con el de la ultima rom
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1090484

James C.
01/12/15, 12:18:35
disculpa james me lie con el de la ultima rom
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1090484

Ah!! Pues si, el CSC vale cualquiera. Lo que pasa es que no se si en caso de salir la Española si saldrá con ese CSC o uno mas actualizado. Pero lo que es ese, si que vale para la ultima alemana.

alenfermero
10/01/16, 14:58:47
hola,baje la rom,pero al descomprimirla solo sale el archivo tar y un dll no se como hacer para que me queden todos esos archivos que mencionas,gracias por tu ayuda

James C.
10/01/16, 15:08:10
hola,baje la rom,pero al descomprimirla solo sale el archivo tar y un dll no se como hacer para que me queden todos esos archivos que mencionas,gracias por tu ayuda

Esos archivos estan todos dentro del archivo tar que comentar.

Cuando se descarga la rom oficial, esta esta en zip que al descomprimir queda en esos archivos que comentas. El .dll no vale para nada y el .tar es la rom en 1 archivo, que si lo abres con winrar ya ves los archivos para compilar en 4 archivos.

alenfermero
10/01/16, 15:25:54
solo me queda
boot.img
cache.img
hidden.img
modem.bin
recovery.img
sboot.bin
system.img

alenfermero
10/01/16, 15:27:15
y no se como ponerlos en las carpetas que mencionas porque me faltan archivos

James C.
10/01/16, 15:30:32
solo me queda
boot.img
cache.img
hidden.img
modem.bin
recovery.img
sboot.bin
system.img

y no se como ponerlos en las carpetas que mencionas porque me faltan archivos

Que rom es esa y para que modelo de terminal??

alenfermero
10/01/16, 15:32:08
el archivo sboot.bin no se donde ponerlo

alenfermero
10/01/16, 15:32:50
es una rom que baje de esta pagina para note 3 n900

alenfermero
10/01/16, 15:33:19
de personal argentina

James C.
10/01/16, 15:58:37
es una rom que baje de esta pagina para note 3 n900

de personal argentina

Entonces poco te puedo ayudar. Nunca hice para el Note 3 y no se bien que archivos tiene...

LUIJA73
01/02/16, 14:12:35
Buenos dias, os cuento. Esta mañana me dispuse a descompilar la última rom alemana, realizado sin problemas, siguiendo el tutorial, no era la primera vez que lo hacíaA. Al meterla por odin, durante el proceso, hubo un FAIL, tuve finalmente que desconectarlo y quitar la bateria para iniciarlo otra vez. A contunuacion, y desconfiando de que hubiese hecho algo mal con la descompliación, volví a meter por odin otra de cuatro archivo + pit que si me había funcionado. El tema es que llevo 25 minutos esperando y no pasa del logo de SAMSUNG. Decir cabe que el proceso se realizo desde el escritorio y con java instalado. AQhora me estoy bajando de sammobile la ultima alemana de un archivo, por probar otra cosa. Alguna sugerencia?, MUCHAS GRACIAS

magic_alonso
01/02/16, 14:21:56
bajate la alemana de 4 archivos de james... o la española, y flasea, tambien puedes bajarte la española de un archivo y meterla con odin,y nos cuentas

James C.
01/02/16, 14:51:10
Buenos dias, os cuento. Esta mañana me dispuse a descompilar la última rom alemana, realizado sin problemas, siguiendo el tutorial, no era la primera vez que lo hacíaA. Al meterla por odin, durante el proceso, hubo un FAIL, tuve finalmente que desconectarlo y quitar la bateria para iniciarlo otra vez. A contunuacion, y desconfiando de que hubiese hecho algo mal con la descompliación, volví a meter por odin otra de cuatro archivo + pit que si me había funcionado. El tema es que llevo 25 minutos esperando y no pasa del logo de SAMSUNG. Decir cabe que el proceso se realizo desde el escritorio y con java instalado. AQhora me estoy bajando de sammobile la ultima alemana de un archivo, por probar otra cosa. Alguna sugerencia?, MUCHAS GRACIAS

Si en el falsheo no a dado FAIL. Me apuesto la cabeza a que después del flasheo no hiciste full wipes...

LUIJA73
01/02/16, 15:11:40
JAMES, tienes tu cabeza bien a salvo. FULL WIPES, y a funcionar. Muchas gracias, compi, y a ti tambien magic alonso.
lo de los wipe nunca lo habia hecho antes y me funcionaba , por eso lo obvie :-)

James C.
01/02/16, 15:23:59
JAMES, tienes tu cabeza bien a salvo. FULL WIPES, y a funcionar. Muchas gracias, compi, y a ti tambien magic alonso.
lo de los wipe nunca lo habia hecho antes y me funcionaba , por eso lo obvie :-)

Yo jamas pierdo mis apuestas :risitas::risitas::risitas:

Me alegro de que ya lo tengas :ok:

noki666
12/02/16, 03:46:01
Hola a todos, alguien sabe si está disponible alguna ROM con Android 6.0 para nuestros Note 4?
Un saludo.

James C.
12/02/16, 08:27:58
Hola a todos, alguien sabe si está disponible alguna ROM con Android 6.0 para nuestros Note 4?
Un saludo.

Aun no.

Bosscp
18/02/16, 19:24:50
james, me puedes pasar la rom de 4 archivos kk 4.4.4 alemana del 910f ? me gustaria tenerla y no la encuentro, gracias de todas formas!!!!

James C.
18/02/16, 20:23:38
james, me puedes pasar la rom de 4 archivos kk 4.4.4 alemana del 910f ? me gustaria tenerla y no la encuentro, gracias de todas formas!!!!

No tengo rom's 4.4.4. y menos ahora que cambiare de terminal...

Bosscp
18/02/16, 20:26:57
No tengo rom's 4.4.4. y menos ahora que cambiare de terminal...
Anda!!!! Bueno pues tendre que conseguirla m7chas gracias por contestar tan rapido james, por cierto por curiosidad que movil vas a pillarte?

Enviado desde mi SM-N920C mediante Tapatalk

James C.
18/02/16, 20:47:03
Anda!!!! Bueno pues tendre que conseguirla m7chas gracias por contestar tan rapido james, por cierto por curiosidad que movil vas a pillarte?

Pues me pille el Nexus 6P y ya estoy dandole candelaaaaaa....

Bosscp
18/02/16, 22:31:34
Madre mia, eso tiene que ir como las balas! Disfrutalo tio

conanelbarbaro79
28/05/16, 12:38:32
buenos dias
soy nuevo en el foro,y necesito vuetsra ayuda.
hace unos dias me compre un note 4 de un tio en italia de segundamano con su garantia y todo.pero resulta que ese senor le habia hecho algo raro,porque el movil se queda pillado muchas veces y se reinicia solo.cuando le doy a reinicar se reinicia en modo download,tengo que quitarle la bateria y esperar un poco para q vuelva a la normalidad .luego cuando baja la bateria de los 15% se apaga y ya no enciende,aunq poniendolo en el cargador.tengo que quitarle la bateria y volver a ponerla para q se ponga a cargar.
estuve viendo por youtube para reiniciar con odin,lo hice con la rom oficial del sammobile pero nada sigue fallando

ayudenme porfa porque el movil va super lento y se bloquea cada 2 minutos

le hago esto de los 4 archivos?da igual q es de italia?
que hago??

James C.
28/05/16, 12:44:29
buenos dias
soy nuevo en el foro,y necesito vuetsra ayuda.
hace unos dias me compre un note 4 de un tio en italia de segundamano con su garantia y todo.pero resulta que ese senor le habia hecho algo raro,porque el movil se queda pillado muchas veces y se reinicia solo.cuando le doy a reinicar se reinicia en modo download,tengo que quitarle la bateria y esperar un poco para q vuelva a la normalidad .luego cuando baja la bateria de los 15% se apaga y ya no enciende,aunq poniendolo en el cargador.tengo que quitarle la bateria y volver a ponerla para q se ponga a cargar.
estuve viendo por youtube para reiniciar con odin,lo hice con la rom oficial del sammobile pero nada sigue fallando

ayudenme porfa porque el movil va super lento y se bloquea cada 2 minutos

le hago esto de los 4 archivos?da igual q es de italia?
que hago??

Ufff... Pinta a batería K.O. si es que no es la placa base... Cuando se reinicia y enciende en Modo Download, que pone exactamente?? Indica algún Fail??

Puedes probar a hacer wipes desde recovery, flashear la rom de 4 archivos + pit, volver hacer los wipes y ver que pasa. Pero me da que es por batería o placa base...

conanelbarbaro79
30/05/16, 15:50:26
GRACIAS por responder

he pedido ya una bateria nueva me llegara para la semana que viene.
voy a intentar lo de 4 archivos a ver si funciona.
eso funciona con cualquier rom aunque sea del 6.0.1??

conanelbarbaro79
30/05/16, 15:56:55
es lo que me sale

James C.
30/05/16, 16:21:14
es lo que me sale

Me da que tienes el problema de Placa Base. Con lo que tendrás que enviarlo a que la cambies. Lo digo porque te pone lo de mmc_read fail, que suele ser el problema de la memoria interna...

conanelbarbaro79
30/05/16, 16:42:36
que tengo que hacer para que los de SAT no detectan que ha sido modificado o no se lo que le hizo ese tio??
o usted cree q asi me lo aceptarian?

James C.
30/05/16, 16:48:23
que tengo que hacer para que los de SAT no detectan que ha sido modificado o no se lo que le hizo ese tio??

Pues poco puedes hacer por tu parte, ya que el knox esta en 0x1 y no se puede volver poner el 0x0.

Lo que te queda es enviarlo al SAT y rezar por que no se den cuenta. Aun así tu no les digas nada de lo del knox y hazte el loco.

conanelbarbaro79
30/05/16, 20:27:57
muchas gracias por su ayuda
ya lleve el movil al SAT y me han dicho que ya estuvo ahi el tio y se lo han rechazado por signos de humedad
me ha timado!!

James C.
30/05/16, 20:43:26
muchas gracias por su ayuda
ya lleve el movil al SAT y me han dicho que ya estuvo ahi el tio y se lo han rechazado por signos de humedad
me ha timado!!

Pues que faena...

Se ve que el tio ese prefirio venderlo y que el problema se lo coma otro.

Prueba a llevarlo a otro SAT, a un TPH o Corte Ingles...

nnvan
15/06/16, 00:33:29
Muchísimas gracias, James C.: tu tutorial me ha servido absolutamente para descompilar-compilar dos ROM de dos aparatos diferentes (un SG Note 4 y un SG Note 10.1 2014ed). Y sin problema. Y además, ya he extraído sus correspondientes PIT (mediante otro tutorial de por aquí). Todo perfecto.

De todo lo que se ha comentado en este hilo, me queda una duda un poco teórica. Si tienes un minutillo algún día, por ahí, para darme un poco de orientación, te lo agradecería mucho igualmente.

El supuesto es el siguiente (es indiferente -o no- del dispositivo de que se trate):
– tengo el dispositivo corriendo con una ROM 4.4.2
– tengo el PIT de ese dispositivo
– tengo, además y aparte, esa ROM 4.4.2 en forma de 4 archivos (perfectamente obtenida con tu tutorial)
– flasheo (con Odin PC) en ese dispositivo una ROM 5.1.1 de 1 archivo (ojo: de 1 archivo)
– no me gusta -por la razón que sea- como corre en mi dispositivo esa ROM 5.1.1
– … y por tanto quiero volver a la 4.4.2 originaria. Me digo: "no problem": flasheo (con Odin PC) la 4.4.2 de 4 archivos con el pit, ¡y listo! Pregunto: ¿en realidad no habrá ningún problema para volver, de esta forma, a la 4.4.2?

Gracias por anticipado, y un saludo.

P.D.: Yo me respondería con una afirmación, a la vista de http://www.htcmania.com/showthread.php?t=973100 (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=973100)
Pero quisiera pedirte tu opinión…, sobre todo si tu opinión está relacionada con "algún problema" al flashear y "reflashear" sucesivos bootloaders.

James C.
15/06/16, 08:42:48
Muchísimas gracias, James C.: tu tutorial me ha servido absolutamente para descompilar-compilar dos ROM de dos aparatos diferentes (un SG Note 4 y un SG Note 10.1 2014ed). Y sin problema. Y además, ya he extraído sus correspondientes PIT (mediante otro tutorial de por aquí). Todo perfecto.

De todo lo que se ha comentado en este hilo, me queda una duda un poco teórica. Si tienes un minutillo algún día, por ahí, para darme un poco de orientación, te lo agradecería mucho igualmente.

El supuesto es el siguiente (es indiferente -o no- del dispositivo de que se trate):
– tengo el dispositivo corriendo con una ROM 4.4.2
– tengo el PIT de ese dispositivo
– tengo, además y aparte, esa ROM 4.4.2 en forma de 4 archivos (perfectamente obtenida con tu tutorial)
– flasheo (con Odin PC) en ese dispositivo una ROM 5.1.1 de 1 archivo (ojo: de 1 archivo)
– no me gusta -por la razón que sea- como corre en mi dispositivo esa ROM 5.1.1
– … y por tanto quiero volver a la 4.4.2 originaria. Me digo: "no problem": flasheo (con Odin PC) la 4.4.2 de 4 archivos con el pit, ¡y listo! Pregunto: ¿en realidad no habrá ningún problema para volver, de esta forma, a la 4.4.2?

Gracias por anticipado, y un saludo.

P.D.: Yo me respondería con una afirmación, a la vista de http://www.htcmania.com/showthread.php?t=973100 (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=973100)
Pero quisiera pedirte tu opinión…, sobre todo si tu opinión está relacionada con "algún problema" al flashear y "reflashear" sucesivos bootloaders.

Si la versión 5.1.1 admite que se haga downgrade, si que se haría de esa manera. Es decir, hacer wipes, flashear la 4.4.2 de 4 archivos + pit y volver hacer wipes.

Aveces hay versiones de android que no dejan hacer downgrade. Por ejemplo, en el Note 4 a partir de cierta compilación 5.1.1 no admite el downgrade.

nnvan
15/06/16, 14:34:58
Si la versión 5.1.1 admite que se haga downgrade, si que se haría de esa manera. Es decir, hacer wipes, flashear la 4.4.2 de 4 archivos + pit y volver hacer wipes.

... hay versiones de android que no dejan hacer downgrade. Por ejemplo, en el Note 4 a partir de cierta compilación 5.1.1 no admite el downgrade.

¡Anotadas, esas dos precisas aclaraciones (las necesitaba)! Muchas gracias.

Y gracias también por recordar, señalándolos, los necesarios wipes que deben acompañar a estas operaciones.

Gracias por tu pronta contestación; muy amable. Un saludo.

caladue
27/06/16, 03:44:30
buenas puedo descompilar una rom de samgung galasy s5 con 6.0.1 para tenerla en 4 archivos es efectvivo este metodo?
de donde saco el pit para los 4 archivos . saludos

James C.
29/06/16, 12:19:01
buenas puedo descompilar una rom de samgung galasy s5 con 6.0.1 para tenerla en 4 archivos es efectvivo este metodo?
de donde saco el pit para los 4 archivos . saludos

Si. El método vale para mas Samsung, solo que puede que varíen algunos archivos.

Otra solución es utilizar la herramienta SamFirm que ya te descarga las rom's en 4 archivos junto con el Pit.

joselillo1968
02/08/16, 12:18:31
Si. El método vale para mas Samsung, solo que puede que varíen algunos archivos.

Otra solución es utilizar la herramienta SamFirm que ya te descarga las rom's en 4 archivos junto con el Pit.

Madre mía James.....Y pensar que acabo de descubrir éste tutorial.....Acabas de hacerme feliz....Una vez más......Eres....El puto amo....Con perdón de la expresión.....:dios::dios::dios::dios::dios::dios:

James C.
02/08/16, 13:09:06
Madre mía James.....Y pensar que acabo de descubrir éste tutorial.....Acabas de hacerme feliz....Una vez más......Eres....El puto amo....Con perdón de la expresión.....:dios::dios::dios::dios::dios::dios:

Hombre compi!! Dichosos son los ojos jajaja...

Hay que ser generoso y compartir con la gente jejeje...

Un saludo :)

joselillo1968
02/08/16, 14:02:53
Hombre compi!! Dichosos son los ojos jajaja...

Hay que ser generoso y compartir con la gente jejeje...

Un saludo :)

Jejejejeje.....Tranquilo te tengo siempre "Vigilado".....:risitas::risitas:

James una duda que tengo.....Acabo de descompilar una Kit Kat del S5 en 4 archivos con tu Tutorial......Yo normalmente saco el Pit del CSC....Pero en ésta no lo encuentro......De donde saco el Pit??.......Porque el que he visto en el primer post es del Note no??

Un Abrazo craccckkkk!!!!!!

James C.
02/08/16, 14:30:40
Jejejejeje.....Tranquilo te tengo siempre "Vigilado".....:risitas::risitas:

James una duda que tengo.....Acabo de descompilar una Kit Kat del S5 en 4 archivos con tu Tutorial......Yo normalmente saco el Pit del CSC....Pero en ésta no lo encuentro......De donde saco el Pit??.......Porque el que he visto en el primer post es del Note no??

Un Abrazo craccckkkk!!!!!!

Es que las rom's descargadas de Sammobile y similar de 1 archivo, no traen el Pit en nimgun sitio.

Si, el de este post es para el Note.

Puedes buscar el Pit por internet poniendo el modelo de tu terminal o puedes utilizar el Samfirm para descargar ya la rom en 4 archivos donde el CSC si tiene el Pit dentro.

pappo4
02/08/16, 23:41:20
buen curro amigo. una consulta sola para salir de dudas.
me he desacrgado de sammobile la ROM española N910FXXS1DPE6 pero en los archivos del apartado BL tengo un archivo llamado SBL1.MBN en vez del que tu pones SLB1.MBN. es lo mismo o algo esta mal?
gracias.

PD: el archivo pìt que has puesto sirve independientemente para cualquier rom? o hay una para cada compilacion?

joselillo1968
03/08/16, 00:13:34
Es que las rom's descargadas de Sammobile y similar de 1 archivo, no traen el Pit en nimgun sitio.

Si, el de este post es para el Note.

Puedes buscar el Pit por internet poniendo el modelo de tu terminal o puedes utilizar el Samfirm para descargar ya la rom en 4 archivos donde el CSC si tiene el Pit dentro.

Gracias James!!
Tendré que hacer la primera de las opciones que me das......La segunda es imposible....Puesto que Samfirm no encuentra roms antiguas....Sólo las últimas.....:ok:

James C.
03/08/16, 09:57:54
buen curro amigo. una consulta sola para salir de dudas.
me he desacrgado de sammobile la ROM española N910FXXS1DPE6 pero en los archivos del apartado BL tengo un archivo llamado SBL1.MBN en vez del que tu pones SLB1.MBN. es lo mismo o algo esta mal?
gracias.

PD: el archivo pìt que has puesto sirve independientemente para cualquier rom? o hay una para cada compilacion?

Es lo mismo. O incluso puede ser un error mio que nunca me fije en si esta bien escrito...

El Pit es el mismo siempre. Solo que tiene que ser para el modelo correcto. En este caso es para el N910F y se puede utilizar en cualquier versión de Android.

Gracias James!!
Tendré que hacer la primera de las opciones que me das......La segunda es imposible....Puesto que Samfirm no encuentra roms antiguas....Sólo las últimas.....:ok:

Pero para obtener el Pit te vale igual la ultima rom, por lo que con el Samfirm si te vale para ello.

joselillo1968
03/08/16, 10:23:40
Pero para obtener el Pit te vale igual la ultima rom, por lo que con el Samfirm si te vale para ello.[/QUOTE]

Pero ha de ser la Rom del mismo país verdad??
Porque en samfirm si yo pongo la PHE .....Me sale la de la última versión 6.0.1 Android.....Yo la que quiero es la de la 4.4.2 PHE.......Te lo digo más que nada porque al cambiar el país.....El pit tambíen parece diferente.......Te pongo un ejemplo James....Y disculpa sea pesado........:dios::dios:

http://forum.gsmhosting.com/vbb/f777/sm-g900f-5-0-multi-firmware-pit-recoveries-root-efs-qcn-repair-manual-1976844/

James C.
03/08/16, 10:34:25
Pero ha de ser la Rom del mismo país verdad??
Porque en samfirm si yo pongo la PHE .....Me sale la de la última versión 6.0.1 Android.....Yo la que quiero es la de la 4.4.2 PHE.......Te lo digo más que nada porque al cambiar el país.....El pit tambíen parece diferente.......Te pongo un ejemplo James....Y disculpa sea pesado........:dios::dios:

http://forum.gsmhosting.com/vbb/f777/sm-g900f-5-0-multi-firmware-pit-recoveries-root-efs-qcn-repair-manual-1976844/

El Pit es el mismo de un país a otro y de una versión de android a otra. El Pit es solo para formatear y re-particionar las memórias. Por lo que siendo el mismo terminal entre paises, el Pit va a ser el mismo...

joselillo1968
03/08/16, 10:36:06
El Pit es el mismo de un país a otro y de una versión de android a otra. El Pit es solo para formatear y re-particionar las memórias. Por lo que siendo el mismo terminal entre paises, el Pit va a ser el mismo...

Grandioso James....Todo claro pues!!!!!!
Muchísimas gracias Maestro!! :dios::dios::dios:

pappo4
05/08/16, 16:49:28
Muy fácil y muy bien explicado. recomendado para todos. Vengo de customs ROM y me quedo con los stocks ROM, solo por la duración de la batería.
Gracias JAMES

James C.
05/08/16, 16:52:23
Grandioso James....Todo claro pues!!!!!!
Muchísimas gracias Maestro!! :dios::dios::dios:

Muy fácil y muy bien explicado. recomendado para todos. Vengo de customs ROM y me quedo con los stocks ROM, solo por la duración de la batería.
Gracias JAMES

De nada ;-)

chutemix
21/08/16, 22:13:05
Hola una consulta, estoy creando un archivo para el S6 EDGE-G925I con la rom "G925IDVU3DOJ6 con Android 5.1.1" la consulta es, en el archivo "CSC" va incluido el archivo "PIT" ?? Por que en la ROM con Andoid 6.0.1 lo tiene incuida como en la imagen, solo esa esa es la duda lo pongo en el archivo que voy a crear "CSC_G925IDVU3DOJ6" con andrid 5.1.1 ??? Gracias

James C.
21/08/16, 23:05:38
Hola una consulta, estoy creando un archivo para el S6 EDGE-G925I con la rom "G925IDVU3DOJ6 con Android 5.1.1" la consulta es, en el archivo "CSC" va incluido el archivo "PIT" ?? Por que en la ROM con Andoid 6.0.1 lo tiene incuida como en la imagen, solo esa esa es la duda lo pongo en el archivo que voy a crear "CSC_G925IDVU3DOJ6" con andrid 5.1.1 ??? Gracias

Puedes ponerlo. Pero dentro del CSC no va a hacer su efecto, ya que en el Odin el Pit va flasheado a parte y en su casilla.

kah0x40
26/08/16, 21:07:54
en una rom me sale el archivo sec.dat y nose donde ponerlo es de una rom 5.0.1 para sm j5

James C.
26/08/16, 23:36:19
en una rom me sale el archivo sec.dat y nose donde ponerlo es de una rom 5.0.1 para sm j5

Esos son modelos modernos y no se muy bien cual es la estructura...

kah0x40
27/08/16, 00:54:27
bueno al parecer las adivine ya que en tu tuto en al carpeta AP dice de un archivo persdata.img.ext4 y este no lo tenia asi que la única que me quedo probar ahí lo puse y normal la rom se ejecuto sin errores , actualiza o pon ahí que una variante puede se este archivo sec.dat gracias por la info

einvolk
07/10/16, 12:58:03
por fin lo he encontrado muuuuchaaaas gracias :platano:

GalaxyAddicted
13/10/16, 15:44:16
Buenas tardes, y en caso de que no me salgan todos los archivos correspondientes que se indican en cada una de las carpetas de este tutorial que debería de haber?, por que estoy tratando de des compilar la rom del S4 mini Plus i9195i y me faltan varios archivos por ejemplo en la carpeta BL me estarian faltando los archivos:

- slb2.mbn
- slb3.mbn
- sdi.mbn

Y en la carpeta AP me estaría faltando el archivo - persdata.img.ext4, aparte me fije que quedan dos archivos fuera de estas carpetas llamados - hyp.mbn y sec.dat, que debería de hacer en este caso?, por que quedan estos dos archivos los cuales no se donde colocar y me faltan archivos para completar las carpetas BL y AP y otra cosilla el archivo PIT? de donde lo podria sacar?, muchas gracias por su ayuda.

James C.
13/10/16, 17:22:10
Buenas tardes, y en caso de que no me salgan todos los archivos correspondientes que se indican en cada una de las carpetas de este tutorial que debería de haber?, por que estoy tratando de des compilar la rom del S4 mini Plus i9195i y me faltan varios archivos por ejemplo en la carpeta BL me estarian faltando los archivos:

- slb2.mbn
- slb3.mbn
- sdi.mbn

Y en la carpeta AP me estaría faltando el archivo - persdata.img.ext4, aparte me fije que quedan dos archivos fuera de estas carpetas llamados - hyp.mbn y sec.dat, que debería de hacer en este caso?, por que quedan estos dos archivos los cuales no se donde colocar y me faltan archivos para completar las carpetas BL y AP y otra cosilla el archivo PIT? de donde lo podria sacar?, muchas gracias por su ayuda.

Te conteste al MP :ok:

ll_zalim_ll
16/10/16, 13:17:49
Hola, soy James C. y vengo del sub-foro del S3 y S4. En estos sub-foros soy bien conocido por cocinar rom's y hacer mod's de personalización.

La razón de crear este post es porque varios me pidieron si podía subir ciertas rom's descompiladas en 4 archivos + pit. Dado a que mi conexión de internet no es nada rápida, os vengo a enseñar como hacer el proceso de descompilar cualquier rom de 1 archivo y compilarla en 4 archivos. Así cada uno puede hacerlo y no tiene que esperar a que le suban la rom o lo que sea.

Descompilar Rom De 1 Archivo Y Compilar En 4 Archivos .Tar.Md5:

1º Lo primero descargar la rom que queramos descompilar y en caso necesario descomprimir.

2º Ahora le damos a "abrir con" y elegimos Winrar.

3º Se abrirá el Winrar y le daremos a extraer todos los archivos a una carpeta del escritorio que llamaremos Proyecto.

4º Ahora vamos a separar los archivos para formarlos para crear la rom de 4 archivos:

- aboot.mbn
- rpm.mbn
- slb1.mbn
- slb2.mbn
- slb3.mbn
- sdi.mbn
- tz.mbn

2. Creamos una carpeta a la cual llamaremos AP y en ella meteremos los siguientes archivos:
- boot.img
- persdata.img.ext4
- recovery.img
- system.img.ext4

3. Creamos una carpeta a la cual llamaremos CP y en ella meteremos los siguientes archivos:
- modem.bin
- NON-HLOS.bin

4. Creamos una carpeta a la cual llamaremos CSC y en ella meteremos los siguientes archivos:
- cache.img.ext4
- hidden.img.ext4

NOTA: Puede que las rom’s no tengan todos los archivos mencionados, pero si parte de ellos.

5º Ahora vamos a convertir todo esto a Tar.Md5:

1. Abrimos la carpeta TAR_MD5_PACKAGER.
2. Abrimos la carpeta llamada BL y copiamos los archivos a la carpeta llamada parts.
3. Abrimos el programa TAR.MD5_PACKAGER y se nos abrirá una ventana donde elegimos la opción 1 “Make a Tar”, se nos abrirá la misma ventana en la que nos dirá que nombre queremos poner y pondremos BL_(NOMBRE DE COMPILACIÓN DE LA ROM). Luego daremos a la tecla ENTER, después a la Y para aceptar y el programa empezara a trabajar.
Cuando termine tendremos creado el Bootloader en .Tar
4. Ahora procedemos a darle el formato .Tar.Md5 para que Odin nos lo reconozca y podamos flashearlo.
5. Ahora elegimos la opción 2 “Add Md5 to Tar”, elegimos la opción 1, damos a la tecla ENTER, después a la Y para aceptar y al terminar nos dirá que el formato se ha completado.
6. Ahora elegimos la opción 4 “Exit” y el programa TAR.MD5_PACKAGER se cerrara.

NOTA: Ya tenemos el Bootloader de la rom creado para que Odin lo reconozca.

6º Ahora entramos en la carpeta packaged y ya veremos el archivo BL_(NOMBRE DE COMPILACIÓN DE LA ROM). Lo cortamos y lo metemos en una carpeta aparte que llamaremos "Rom 4 Archivos" o como queramos llamar.

7º Por último repetir el proceso del punto 5º y 6º con las demás carpetas AP, CP y CSC y ya tendremos la rom descompilada en 4 archivos lista para flashear por Odin.

NOTA: Recordad que cada vez que hagáis este proceso debéis vaciar la carpeta parts para que no se mezclen archivos.

Descarga De Archivos Necesarios:

1. Descompilador Rom (Incluye Tutorial En PDF):
https://mega.nz/#!tRlRjADL!mEfXeNetZifSpvH_mUlohCeG8M0RIxy0TcXjBeP u1fY

2. Odin 3.10.7:
https://mega.nz/#!EQVkAJ4Y!xK31W1KLwEYP4GA6f9J7ExpX1QyM808V8BKR4he QNCM

3. Archivo Pit:
https://mega.nz/#!gVEQlApL!O-o96bUPhd2MQHlEZhRT0HO3-eAzHnVnMNFi_Y8hA-o

Saludos y a disfrutar :ok:

hola puedes subir rom de Vodafone para N910F ultima version con 4 archivos porfa

James C.
16/10/16, 13:45:05
hola puedes subir rom de Vodafone para N910F ultima version con 4 archivos porfa

La puedes descargar tu directamente utilizando el SamFirm: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1081748

ll_zalim_ll
16/10/16, 13:52:29
La puedes descargar tu directamente utilizando el SamFirm: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1081748

he intentado instalar poero cuando llega 995 sale fail

era vodafone cambie phe pero en phe hay lags

quiero regresar vodafone pero no me deja sale fail.

James C.
16/10/16, 14:05:31
he intentado instalar poero cuando llega 995 sale fail

era vodafone cambie phe pero en phe hay lags

quiero regresar vodafone pero no me deja sale fail.

Que es lo que no te deja instalar, la rom??

La rom PHE y la de Vodafone son la misma. Ya que contienen la misma compilación. La única diferencia es que la de Vodafone tienes aplicaciones de dicha compañía.

Con SamFirm puedes descargar las Rom's Oficiales en 4 archivos.

ll_zalim_ll
16/10/16, 14:13:06
Que es lo que no te deja instalar, la rom??

La rom PHE y la de Vodafone son la misma. Ya que contienen la misma compilación. La única diferencia es que la de Vodafone tienes aplicaciones de dicha compañía.

Con SamFirm puedes descargar las Rom's Oficiales en 4 archivos.

No me descarga 4 archivos solo me descarga un archivo.. pero como he dicho antes que tenia TOM DE ATK Y despuéssm cambie PHE PERO ME congela teléfono no se porque.

El Crack Loko
03/12/16, 06:56:20
Hola James! Nos volvemos a ver por aquí, de seguro no me recuerdas compi, qué tal estáis? que tal la familia? Bendiciones para todos! Oye compi no sabes dónde consigo el PIT para la N910T? Y el PIT es el mismo para MM, LP y KK? es que quiero hacer de cada uno de las OS de Android, por si acaso. O tan solo por saber y matar mi curiosidad sobre el PIT... hay cambios en el paso de KK a LP y MM con el PIT? Saludos Tío, cuídate mucho!

James C.
11/12/16, 09:33:38
Hola James! Nos volvemos a ver por aquí, de seguro no me recuerdas compi, qué tal estáis? que tal la familia? Bendiciones para todos! Oye compi no sabes dónde consigo el PIT para la N910T? Y el PIT es el mismo para MM, LP y KK? es que quiero hacer de cada uno de las OS de Android, por si acaso. O tan solo por saber y matar mi curiosidad sobre el PIT... hay cambios en el paso de KK a LP y MM con el PIT? Saludos Tío, cuídate mucho!

Perdona por no contestar. Me muevo muy poco por este sub-foro. Y si nadie me cita o menciona no me entero.

El Pit es el mismo para cualquier versión de Android. Aun así, si logras conseguir el de la compilación a instalar, pues mejor.

El Pit lo puedes buscar por internet. O cuando quieras descargar una rom, utilizar el SamFirm que te descarga la rom con el Pit.

El Crack Loko
11/12/16, 15:26:23
Perdona por no contestar. Me muevo muy poco por este sub-foro. Y si nadie me cita o menciona no me entero.

El Pit es el mismo para cualquier versión de Android. Aun así, si logras conseguir el de la compilación a instalar, pues mejor.

El Pit lo puedes buscar por internet. O cuando quieras descargar una rom, utilizar el SamFirm que te descarga la rom con el Pit.

No te preocupes hombre, nos pasa a todos... Gracias por contestar! Saludos a la familia! (Y)

El Crack Loko
16/12/16, 18:41:51
Hola de nuevo Compadre. James C.
Bueno, si no te molesta que te trate de pana....
Mira, tengo una pregunta de algo que se me ha ocurrido. Podría hacer un Firmware Pre-Rooteado y con el Recovery Custom? oséa. meter el Recovery.img en App?
y el Cache.img del CF-AutoRoot en el CSC? Cojería? o crées que el Odín daría File.
Esque es para que cuando la próxima vez que le instale el Firmware de 4 archivos y PIT o tan solo de 4 archivos, ya me venga con mi PhilZ Touch mi Recovery favorito, y AutoRooteado? Dime Please, esque lo estoy armando ahora...
Ya tengo todo, el Bootloader, el Modem bien armado, y el CSC... lo que falta es el App, pero para meterle el Cache.img del CF_AutoRoot en el CSC, tan solo lo vuelvo a hacer y ya...., no sé. qué tú me dices?
Cojerá. o no?
Un saludo buen hombre!

James C.
16/12/16, 20:05:13
Hola de nuevo Compadre. James C.
Bueno, si no te molesta que te trate de pana....
Mira, tengo una pregunta de algo que se me ha ocurrido. Podría hacer un Firmware Pre-Rooteado y con el Recovery Custom? oséa. meter el Recovery.img en App?
y el Cache.img del CF-AutoRoot en el CSC? Cojería? o crées que el Odín daría File.
Esque es para que cuando la próxima vez que le instale el Firmware de 4 archivos y PIT o tan solo de 4 archivos, ya me venga con mi PhilZ Touch mi Recovery favorito, y AutoRooteado? Dime Please, esque lo estoy armando ahora...
Ya tengo todo, el Bootloader, el Modem bien armado, y el CSC... lo que falta es el App, pero para meterle el Cache.img del CF_AutoRoot en el CSC, tan solo lo vuelvo a hacer y ya...., no sé. qué tú me dices?
Cojerá. o no?
Un saludo buen hombre!

Te va a dar fallo o por lo menos sería lo mas normal. A parte de que puede que no te arranque el terminal.

Yo no me la jugaría.

El Crack Loko
16/12/16, 20:15:39
Te va a dar fallo o por lo menos sería lo mas normal. A parte de que puede que no te arranque el terminal.

Yo no me la jugaría.

Ah ok listo, muchas gracias por tu respuesta. Que me ha servido...

danivancouver
11/01/17, 13:28:23
Buenas tardes, alguiente tiene a mano una Rom KK con pit?

danivancouver
11/01/17, 13:29:41
Tengo los típicos reinicio y bloqueos... ya he probado 5.1.1 con pit mas 6.0.1 con pit.

Me he bajado el pit que hay en el primer página y el contenido es diferente a los que tengo, el pit de que Rom es?

El Crack Loko
14/01/17, 09:08:23
James C. Hola compi, que tal. Aquí yo haciendo desorden en el hilo jejeje... mira, tengo una consultita compañerito. Al poner el BL y el CP en los 2 archivos el Odín me pone MD5 Binary Imvalid o algo así. no puedo cargar los archivos en el Odín que yo mismo preparé para mi modelo. Qué hago? acaso hice algo mal? no lo creo, todo al pie de la letra y ya antes había preparado CP (Modem) y BT (Bootloader) para mi antiguo S4 y todo bien. No sé porqué no me agarra el Odín este Firmware de Marshmallow para mi modelo. esque quería hacer instalación de 4 archivos más PIT. pero ya te digo. todo está bien compilado, .tar.md5, pero al cargarlo en el Odín me sale que el binario MD5 es imválido. Qué debo hacer compi? Lo escucho maestro Roshy. C, soy todo oídos... Jejejejejejeje.
Saludos y un abrazo!

James C.
16/01/17, 13:16:59
Tengo los típicos reinicio y bloqueos... ya he probado 5.1.1 con pit mas 6.0.1 con pit.

Me he bajado el pit que hay en el primer página y el contenido es diferente a los que tengo, el pit de que Rom es?

El archivo .Pit es el mismo para todas los rom's. Solo cambia entre modelos de terminales.

James C.
16/01/17, 13:18:57
James C. Hola compi, que tal. Aquí yo haciendo desorden en el hilo jejeje... mira, tengo una consultita compañerito. Al poner el BL y el CP en los 2 archivos el Odín me pone MD5 Binary Imvalid o algo así. no puedo cargar los archivos en el Odín que yo mismo preparé para mi modelo. Qué hago? acaso hice algo mal? no lo creo, todo al pie de la letra y ya antes había preparado CP (Modem) y BT (Bootloader) para mi antiguo S4 y todo bien. No sé porqué no me agarra el Odín este Firmware de Marshmallow para mi modelo. esque quería hacer instalación de 4 archivos más PIT. pero ya te digo. todo está bien compilado, .tar.md5, pero al cargarlo en el Odín me sale que el binario MD5 es imválido. Qué debo hacer compi? Lo escucho maestro Roshy. C, soy todo oídos... Jejejejejejeje.
Saludos y un abrazo!

A mi cuando me pasaba eso, solía ser por estar mal compilado. Por lo que lo volvía compilar y listo.

El Crack Loko
16/01/17, 13:24:36
A mi cuando me pasaba eso, solía ser por estar mal compilado. Por lo que lo volvía compilar y listo.

Volveré a compilar entonces compañero. Pero todos los archivos te daban error? porque a mí el CP y el BT me dan el mismo fallo. Bueno, no se diga más. Volveré a compilar.
Un abrazo.

James C.
16/01/17, 13:32:23
Volveré a compilar entonces compañero. Pero todos los archivos te daban error? porque a mí el CP y el BT me dan el mismo fallo. Bueno, no se diga más. Volveré a compilar.
Un abrazo.

No. Solo me solía dar error el BL. Pero lo volvía compilar y ya lo cargaba bien.

sirucato
04/03/17, 11:41:51
Puedo usar este método sin problemas para una rom de Nougat del Galaxy S7 Edge?
Gracias

James C.
05/03/17, 12:47:04
Puedo usar este método sin problemas para una rom de Nougat del Galaxy S7 Edge?
Gracias

Si se puede. Aun que habrá archivos que no coincidan...

Williblack
21/03/17, 01:08:23
Hola , quien me pude colaborar con el PIT, que el enlace de descarga del post , esta caido

el_twin
24/03/17, 13:58:18
Saludos!

¿alguno sabe si me serviria para cambiarle la baseband o modem (no recuerdo cual habia que cambiar) a mi note 4?
tengo uno que traje de otro pais y no me funciona la conexion 3g, tengo señal, recibo y realizo llamadas con normalidad, pero no se conecta a 3g ni nada.

o ¿donde puedo conseguir alguna baseband o modem?

GRACIAS!

ch4nkr4
27/03/17, 17:52:45
Hola,

Alguien tiene el archivo pit para el android 6.??

En la primera página no funciona el link y no dice como usarlo.

Gracias.

ch4nkr4
27/03/17, 21:44:32
Para los que necesiten los archivos PIT, no importa la versión del android, solo el modelo del celular.

https://forum.xda-developers.com/note-4/orig-development/note-4-pit-files-repartiton-f-g-c-t-w8-t3282641

javier72
28/04/17, 12:41:27
Hola a tod@s. Necesito el "Descompilador de ROM", que está colgado en el primer post, pero el archivo ya no se encuentra disponible para su descarga en Mega.
¿Lo tienen alguien y lo puede subir para su descarga?
Muchas gracias por todo.
Salu2.

javieromarmendez4262@hotm
02/05/17, 21:40:17
Hola james queria saber si me podes ayudar a conseguir el archivo pit para una ace 4 sm-g313mu te lo agradeceria como no tienes idea. gracias por tu tiempo desde ya

02/05/17, 21:42:38
Hola james queria saber si me podrias ayudar o indicarme como puedo obtaner un archivo pit para el ace 4 sm-g313mu te lo agradeceria. muchas gracias por tu tiempo

03/05/17, 17:24:12
hola james me te queria hacer una consulta el archivo pit que tenes en el link me serviria para un ace 4? tiene un problema que queda titilando en el logo

santy954
10/06/17, 18:40:52
Amigo tengo el mismo problema me puedes decir que hacer

santy954
10/06/17, 18:41:59
te conteste al mp :ok:

amigo tengo ese mismo problema me ayudas

James C.
10/06/17, 19:18:14
amigo tengo ese mismo problema me ayudas

Coméntame el caso que ya no recuerdo el problema del compañero. Cual es el problema??

neskiuck
29/07/17, 20:43:22
enlaces del descompilador caido james C
voy a probar haber que tal se me da
un saludo

JatoZgZ
31/07/17, 13:48:50
Enlace de descompilador caído, por favor una resubida, gracias.

Mike_lr99
27/08/17, 16:23:16
Hola. Grandisimo aporte muchas gracias, pero tengo una duda. A la hora de poner el numero/nombre de compilacion de la rom con el programa, no se que hacer. Como averiguo el numero de la rom que quiero poner?

James C.
02/09/17, 17:59:05
enlaces del descompilador caido james C
voy a probar haber que tal se me da
un saludo

Enlace de descompilador caído, por favor una resubida, gracias.

Pues por mi parte es complicado re-subir. Me eliminaron la cuenta de Mega por "incunplir" las normas y me quede sin nada.

Hola. Grandisimo aporte muchas gracias, pero tengo una duda. A la hora de poner el numero/nombre de compilacion de la rom con el programa, no se que hacer. Como averiguo el numero de la rom que quiero poner?

El numero/nombre es el de la misma rom que estas haciendo. O como si le quieres poner el que tu quieras. Solo que tienes que ver de identificar luego de cual se trata.

gaia93
29/09/17, 22:38:57
James C.
Amigo mil gracias por la guia, la estoy tratanto de realizar con el firmware de un J500M y de momento todo bien, solo que organizando los archivos en cada carpeta, me sobran estos 3 archivos: "hyp.mbn" "rpm.mbn" "sec.dat".
Me podrias decir a que carpeta deben de ir esos archivos. Mil gracias...

James C.
29/09/17, 22:47:03
James C.
Amigo mil gracias por la guia, la estoy tratanto de realizar con el firmware de un J500M y de momento todo bien, solo que organizando los archivos en cada carpeta, me sobran estos 3 archivos: "hyp.mbn" "rpm.mbn" "sec.dat".
Me podrias decir a que carpeta deben de ir esos archivos. Mil gracias...

Los hyp.mbn y rpm.mbn en BL.
El sec.dat si mal no recuerdo en AP.

gaia93
29/09/17, 22:57:00
Los hyp.mbn y rpm.mbn en BL.
El sec.dat si mal no recuerdo en AP.

Wow, mil gracias por responder tan rapido. Continuo el proceso y doy resultados.

aldairmp
17/01/18, 06:47:44
Como haces para descomprimir todos los archivos?
A me faltan muchos

magic_alonso
26/01/18, 15:31:17
muy buenas @james (http://www.htcmania.com/member.php?u=64136).C
de nuevo por aqui, queria decirte que me pases los enlaces con el material necesario para decompilar el firm, dado que tengo una tab A, y lo preciso, y mil gracias men.

ahh por cierto,si existe, que no lo recuerdo, a ver si me dices como bajar una rom anterior a la mas actual con samfirm tool

James C.
26/01/18, 15:42:46
muy buenas @james (http://www.htcmania.com/member.php?u=64136).C
de nuevo por aqui, queria decirte que me pases los enlaces con el material necesario para decompilar el firm, dado que tengo una tab A, y lo preciso, y mil gracias men.

ahh por cierto,si existe, que no lo recuerdo, a ver si me dices como bajar una rom anterior a la mas actual con samfirm tool

Luego en el PC miro de dejarte los enlaces si es que aun tengo los archivos :ok:

magic_alonso
26/01/18, 15:49:58
mil gracias men
el tema que hay, esq por samfirm tool solo se puede bajar de 4 arch, la mas actual, o al menos no recuerdo como bajar las anteriores

James C.
26/01/18, 16:02:14
mil gracias men
el tema que hay, esq por samfirm tool solo se puede bajar de 4 arch, la mas actual, o al menos no recuerdo como bajar las anteriores

Aquí te va: https://mega.nz/#!69ETSLjY!SNu-huKOJRnnmVIcoydg0DZGs4r73I51v036FrpSs8c

Al principio si que se podía descargar rom's anteriores. Ahora ya no se puede. Tienes que descargarla de Sammobile y descompilarla por tu cuenta.

magic_alonso
26/01/18, 16:16:55
Aquí te va: https://mega.nz/#!69ETSLjY!SNu-huKOJRnnmVIcoydg0DZGs4r73I51v036FrpSs8c

Al principio si que se podía descargar rom's anteriores. Ahora ya no se puede. Tienes que descargarla de Sammobile y descompilarla por tu cuenta.
me faltarian resto de archivos necesarios, pit y demas

James C.
26/01/18, 16:29:00
me faltarian resto de archivos necesarios, pit y demas

Solo necesitas el archivo .Pit que por internet puede que lo encuentres. Si no, dime que modelo es y te miro :ok:

magic_alonso
26/01/18, 16:36:07
galaxy tab t580 wifi, eso si...
tengo uno de la ultima update , la version 7 nougat

James C.
26/01/18, 16:41:24
galaxy tab t580 wifi, eso si...
tengo uno de la ultima update , la version 7 nougat

Pues si tienes el .Pit de otra versión que si es de ese modelo de Tab, ya te vale. Ya que el .Pit es siempre el mismo entre versiones.

magic_alonso
26/01/18, 16:53:59
Pues si tienes el .Pit de otra versión que si es de ese modelo de Tab, ya te vale. Ya que el .Pit es siempre el mismo entre versiones.
por ultimo,porq ya no lo recuerdo bien
para meter una update de 1 archivo por odin como era?

el pit al final, no lo tengo, baje la rom de 4 archivos, pero viene sin pit

mokia
26/01/18, 17:18:20

el pit al final, no lo tengo, baje la rom de 4 archivos, pero viene sin pitMira a ver si el pit esta dentro del csc. Pq en el note 4 va dentro

James C.
26/01/18, 17:21:29

el pit al final, no lo tengo, baje la rom de 4 archivos, pero viene sin pit

Carga el archivo de 1 archivo en la casilla PDA o AP.

Como te comentan, dentro del archivo CSC no tienes el .Pit??

magic_alonso
26/01/18, 17:41:17
Carga el archivo de 1 archivo en la casilla PDA o AP.

Como te comentan, dentro del archivo CSC no tienes el .Pit??
esq no se mirar el csc, puedo extraerlo de algun modo?

solucionado, con 7zip

James C.
26/01/18, 18:23:11
esq no se mirar el csc, puedo extraerlo de algun modo?

solucionado, con 7zip

Abre el archivo con 7zip o winrar y listo :ok:

magic_alonso
27/01/18, 07:32:45
iluminame un poco james.c
hace algun tiempo que no flaseo un samsung, y aun asi... algunas cosas no se me han olvidado, pero otras necesito refrescar mi memoria.
se que se precisan los drivers USB de samsung, y aparte, se que Odin tiene que salir en azul una casilla, ademas de todo esto, aun recuerdo que habia que poner en modo Download, el terminal.

aun asi, me podrias dar un enlace de como se hacia todo el proceso y de paso me dices si habia que activar depuracion Usb o modo desarrollador?

mokia
27/01/18, 08:19:24
iluminame un poco james.c
hace algun tiempo que no flaseo un samsung, y aun asi... algunas cosas no se me han olvidado, pero otras necesito refrescar mi memoria.
se que se precisan los drivers USB de samsung, y aparte, se que Odin tiene que salir en azul una casilla, ademas de todo esto, aun recuerdo que habia que poner en modo Download, el terminal.

aun asi, me podrias dar un enlace de como se hacia todo el proceso y de paso me dices si habia que activar depuracion Usb o modo desarrollador?Lo primero es no tener el kies instalado.
Despues mete los ultimos drivers de samsung
Tienes que tener activo la depuracion usb y eso en dentro de desarrollador
Ejecuta odin en modo admijiatrador y
Arrancas en modo download el movil
Y lo conectas al pc y en odin te dira en q puerto se ha conectado.
Cargas los ficheros en odin cada en su casilla y el pit en la opcion de pit
Le das a start y a esperar a q salga pass en odin
Y listo
Suerte compañero

magic_alonso
27/01/18, 10:49:54
@james (http://www.htcmania.com/member.php?u=64136).C
De todos modos, a mi me sale una opcion que es el desbloqueo OEM.
dicha opcion he de suponer que es para abrir el bootloader, no? como se desbloquea?
quiza lo tenga que activar para meter la rom de 4 archivos, no?

esta parte solucionada

ahora bien, seria interesante saber que samsung, no tiene codigo como es el caso de huawei, y de ser asi, como se consigue el codigo

James C.
28/01/18, 10:56:05
De todos modos, a mi me sale una opcion que es el desbloqueo OEM.
dicha opcion he de suponer que es para abrir el bootloader, no? como se desbloquea?
quiza lo tenga que activar para meter la rom de 4 archivos, no?

esta parte solucionada

ahora bien, seria interesante saber que samsung, no tiene codigo como es el caso de huawei, y de ser asi, como se consigue el codigo

No hace falta marcar nada del desbloqueo. A parte de que creo que no hay opcion.

magic_alonso
28/01/18, 16:21:41
no se si te refieres a que no la hay en odin, pero en la tablet te aseguro que si, tengo entendido, que a partir de android 6, obligan a los fabricantes por ley

James C.
28/01/18, 19:43:01
no se si te refieres a que no la hay en odin, pero en la tablet te aseguro que si, tengo entendido, que a partir de android 6, obligan a los fabricantes por ley

Aquí ya me pierdo. Yo cuando tenía el Note 4 no había eso. Ahora llevo ya 2 años en Nexus y me olvide de todo lo que se refiere a cocinar rom's, modificar y personalizar el sistema. Le meto la actualización a primeros de mes y me olvido de todo :risitas::risitas:

magic_alonso
28/01/18, 20:42:48
Aquí ya me pierdo. Yo cuando tenía el Note 4 no había eso. Ahora llevo ya 2 años en Nexus y me olvide de todo lo que se refiere a cocinar rom's, modificar y personalizar el sistema. Le meto la actualización a primeros de mes y me olvido de todo :risitas::risitas:
precisamente so joio!! xD
porq a partir de android marsmallow ya se exige eso que menciono bootloader cerrado y para abrir, tienes que activar desbloqueo OEM, si quieres rootear y demas

Oriceles
23/02/18, 19:35:08
Saludos James! primero que nada debo decir que este es un excelente tutorial!!! :D

Me encuentro en este hilo porque me he comprado un GT-I9195, pero resulta que el dispositivo viene de España con baseband PHE I9195XXSCQAF, y eso me ha tenido fatal porque debido al origen de su modem el dispositivo solo me funciona en 2G y pues es terriblemente lento, más porque pago por el LTE...

Quise probar otra modem que encontré recomendada en XDA (https://forum.xda-developers.com/galaxy-s4-mini/general/modem-samsung-galaxy-s4-mini-gt-i9195-t3390780) y eso me borró las bandas base, imei, y demás pero luego de volver a flashear el binario completo por AP en Odin 2 veces pues se ha resuelto.

Ahora acá las dudas que en XDA no me aclaran y veo lógicas pero quiero confirmar:

1. si tengo el archivo .tar.md5 de un modem se puede flashear por AP sin problemas? - eso fue lo que me ocurrió la primera vez porque el tutorial en XDA señala que se haga así, pero en todos los tutoriales de otros dispositivos dicen que el modem se debería flashear es en CP (inclusive este)...

Y pues luego de que he resuelto volver al stock rom de España, traté de volver a Lineage 14.1 pero me daba full errores de "android phone has stopped" al bootear la primera vez, me di por vencido, volví a flashear la stock rom y de nuevo anda "normal".

2. crees que podría resolverse ese problema que tuve con flashear alguna .pit?

3. Ando decidido a flashear una rom de una operadora de Brazil que usa las mismas frecuencias y bandas que mi operadora de acá. Estoy seguro que con ese modem si podría tener LTE. Esa rom ("I9195UBUCOH3_I9195ZTMCOE1_ZTM") la pienso dividir en los 4 archivos para flashear como indica este tutorial. Luego de que termine de generar los 4 archivos los selecciono en odin > start > y espero el pass cierto? no necesito algo más?

nuevamente muchas gracias. Tengo ansias pero no procederé hasta ver respondido esto jaja.

Universo
13/03/18, 12:50:53
Hola, me encuentro en la duda de saber de donde saco el archivo PIT original del terminal que quiero hacer la rom de 4 archivos.

Espero que puedan ayudarme. Gracias.

Saludos.

mokia
13/03/18, 15:15:38
Hola, me encuentro en la duda de saber de donde saco el archivo PIT original del terminal que quiero hacer la rom de 4 archivos.

Espero que puedan ayudarme. Gracias.

Saludos.Del csc. Lo abres con el winrar y lo extrars

Universo
13/03/18, 15:52:03
Del csc. Lo abres con el winrar y lo extrars

Hola, el problema es que si parto de una Rom de 1 archivo al descomprimir esa rom no hay CSC,sino que hay múltiples archivos para crear la rom de 4 archivos, por lo que no se de donde puedo sacar el PIT. Gracias.

Saludos

mokia
13/03/18, 16:53:07
Hola, el problema es que si parto de una Rom de 1 archivo al descomprimir esa rom no hay CSC,sino que hay múltiples archivos para crear la rom de 4 archivos, por lo que no se de donde puedo sacar el PIT. Gracias.

SaludosTienes descargar con samfirm la ultima version en formato binario para q te baje los 4 fixheros,ap.bl cp y csc.

Jay Vargas
15/06/18, 14:53:52

B. En cual carpeta debo tener el pit y el archivo carrier.img.ext4...en cual de las siguientes carpetas AP-BL-CP-CSC

James C.
15/06/18, 15:08:37
B. En cual carpeta debo tener el pit y el archivo carrier.img.ext4...en cual de las siguientes carpetas AP-BL-CP-CSC

Donde los tienes o donde meterlos??

Esos archivos suelen estar en CSC. A la hora de flashear, el Pit se flashea fuera de esas carpetas.

AngelP
20/07/18, 22:23:58
Saludos a todos y a James C.
Muy buen material el tuyo hermano te felicito de verdad. Bueno quería preguntarles algo, yo soy algo más novato que ustedes en todo esto, pero llevo algo, por eso si me equivoco en algo espero me perdonen. ;-)
El programa FlashFire de Chainfire, aunque está en su fase beta, es capaz o se puede usar para Flashear archivos Binarios en formato (.ZIP), (.TAR) o (.MD5). Pero que fueron creados en un principio para Flasharlos con los Custom Recovery TWRP o los del viejo amigo CWM?
Lo pregunto, porque si tenemos un terminal con el Bootloader cerrado de fábrica (cosa que nos impide poder Flashearle un Recovery Custom) pero logramos Flashearle una Custom ROM Combination ya Rooteada y necesitamos Flashear ahora un Parche (OJO un Parche de otra cosa NO un Recovery) que viene en ZIP (Binario) en este caso, pero solo por TWRP y no podemos o no lo tenemos instalado por razones obvias; Se me ocurrió que podría hacerse a través del FlashFire desde esta ROM. El problema es que lanza un error casi al final y de paso me daña o brikea el terminal y me obligo a volverlo a recuperar, no lo he vuelto a hacer, pero me quedo la duda!

Ustedes son los expertos, si pueden explicármelo... :ok:

eryiyi
20/02/19, 20:16:24
hola .sigo el tuto y me crea el archivo pero al compilar el programa me tira este error
Enter Name Of Your TAR package (ex MY_REPACK_ROM) : N910FXXU1DRI2-BL
WARNING: Do you wish to Continue? (This will Delete any TAR files in \packaged) [Y,N]?Y
N910FXXU1DRI2-BL has been packaged.
0 [main] ls 924 find_fast_cwd: WARNING: Couldn't compute FAST_CWD pointer. Please report this problem to
the public mailing list [email protected]
total 2240
---------- 1 usuario mkpasswd 2293760 Feb 20 20:00 N910FXXU1DRI2-BL.tar

es normal ? el archivo que crea es o no valido