Ver la Versión Completa : ROM Firmware-Roms para LG L Bello (D331-D335-D335E)
Como no existe contenido sobre este móvil, colocaremos en este hilo aquellos firms o roms que vayamos probando.
Actualmente estoy buscando firmwares-roms con root. Actualmente ya tengo el teléfono rooteado, pero me pide actualizar, pero no permite hacerlo automáticamente por estar rooteado.
QUé firm llevais vosotros en vuestro Bello? Si indicais un link fiable lo añado a este primer post.
Aquí teneis firmwares.
http://lg-phone-firmware.com/index.php?id_mod=54
Y en este link, oficial, tenemos firms también, proporcionado por oulises:
http://opensource.lge.com/osList/list?m=Mc001&s=Sc002
Sacado de este hilo: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=996227
Gracias carliquiss
Antes de instalar 5.0.2 hacer una copia de seguridad de contactos, o sincronizar con una cuenta de Google.
Os dejo la última Lollipop. La 5.0.2 v20D que tiene idioma español.
1 - Descarga el Firm v20c: (http://csmgdl.lgmobile.com/dn/downloader.dev?fileKey=FW615PL032ZUAR347CCB3V2/D33520c_00.kdz)LG Bello V20D (http://lg-phone-firmware.com/tool.php?idclick=13431)
(http://csmgdl.lgmobile.com/dn/downloader.dev?fileKey=FW615PL032ZUAR347CCB3V2/D33520c_00.kdz) 2 - Si no teneis activado el modo desarrollador, hacedlo. Has de ir a info de software, y pulsar varias veces seguidas en número de compilación para activarlo.
3 - Una vez hecho esto, en opciones avanzadas, activar depuración usb.
3 - Flashear la rom (kdz) usando este tutorial. Va perfecto. Ahi teneis el programa y los drivers.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=852254
Para los que teneis dualsim, si no encontrais el menú para activar el modo desarrollador, mirad esto:http://www.htcmania.com/showpost.php?p=18469296&postcount=13
¿Como volver a KitKat después de instalar Lollipop?
Jujudos lo explica varias veces en este hilo.
Dependiendo del modelo, si es D331 o D335, debeis tener lollipop de esa versión de móvil.
Me explico:
Si teneis un D331 con Lollipop del D335, primero debeis flashear a una Lollipop para D331.
No se puede downgradear a KitKat D331 si venimos de Lollipop D335.
Jujudos lo explica muy bien:
Para volver a la version Kit Kat KDZ V10F o V10I del LG L Bello D331 primero tienes que instalar la version Lollipop V20A del D331 de Mejico y luego tienes que instalar la version KDZ V10F o V10I en el caso de ser de España haciendo una instalacion limpia y ya tendras instalado KitKat V10 F o V10I segun el que hayas instalado.
Modificación del build para instalar rom de D335 en D331, por jujudos
Para el que haya instalado la version D335-V20B en un D331 y quiera tener solo una SIM dejo copia del build con las modificaciones solo aparecera una sim en ajustes y en pantalla de bloqueo como viene en el D331.
Despues de modificado el build hacer un hard reset yo lo tengo modificado y va perfecto.
ro.kernel.zio=38,108,105,16
#ro.kernel.qemu=1
#ro.kernel.qemu.gles=0
#ro.boot.selinux=disable
# Disable dirty region for Mali
debug.hwui.render_dirty_regions=false
# define per device
#ro.sf.lcd_density=320
# Set default ATCI on UserMode for MUSE
#persist.service.atci.usermode=1
# 2014-11-11
[email protected] LGP_UMTS_MTK_DEFAULT_NETWORK_MODE [START]
# default network mode 0(WCDMA/GSM auto) for 3G model
ro.telephony.default_network=0
# 2014-11-11
[email protected] LGP_UMTS_MTK_DEFAULT_NETWORK_MODE [END]
# 2014-12-29
[email protected] LGP_UMTS_MTK_NAS_DUAL_SIM_NETWORK_MODE_SUBID_BASE [START]
gsm.setPrefNetworkType=true
# 2014-12-29
[email protected] LGP_UMTS_MTK_NAS_DUAL_SIM_NETWORK_MODE_SUBID_BASE [END]
#
# ADDITIONAL_BUILD_PROPERTIES
#
log.tag.GpsLocationProvider=DEBUG
log.tag.LocationManagerService=DEBUG
gnss.chip.vendor=mtk
ro.lge.mtk_dualsim=false--------------------------------Modificar como esta
ro.lge.lcd_default_brightness=157
ro.lge.lcd_auto_brightness_mode=false
persist.radio.multisim.config=us-----------------------Modificar como esta
persist.sys.strictmode.disable=true
ro.lge.chip.vendor=mtk
ro.mediatek.chip_ver=S01
ro.mediatek.version.release=ALPS.L0.MP1.TC1SP.V1.4 _MUSE6582.S7.L_TMP2
ro.mediatek.platform=MT6582
ro.mediatek.version.sdk=1
ro.telephony.sim.count=1------------------Modificar como esta
persist.radio.default.sim=0
net.tethering.noprovisioning=true
persist.lg.data.fd=-1
persist.qcril.disable_retry=true
persist.data.netmgrd.qos.enable=false
persist.lg.data.fds_prop=0
persist.md.perm.checked=to_upgrade
persist.gemini.sim_num=1-----------------------------Modificar como esta
ro.gemini.smart_sim_switch=false
ril.specific.sm_cause=1
bgw.current3gband=0
ril.external.md=0
ro.btstack=blueangel
ro.sf.hwrotation=0
pandadelmal
05/05/15, 00:50:08
Muchas gracias, me puedes aconsejar un poco? Yo tengo un Sony, pero le compre un LG L Bello a mi madre por el 10 de mayo sin embargo la ROM que trae no tiene idioma español (!!!) estoy descargando la de Iusacell de México (la de mi país pues), pero no se que procede, muchas gracias compañero, espero me puedas ayudar un poco.
Aun no tengo claro qué roms hay y los idiomas.
Alguno con más conocimiento en los móviles LG y sus firms te podría indicar.
Cualquier rom de la página oficial para tu pais debiera servirte.
pandadelmal
05/05/15, 05:30:54
Pues mira, acabo de flashear la de mi país y no viene el idioma, intentare con alguna otra a ver que pasa, gracias !
pandadelmal
05/05/15, 06:43:02
Pues nada, cambiando de ROM no regreso el español, así que finalmente me fui por la rápida, hice root y baje la app de Locale and Lenguage Setting, jaja.
Por el momento está funcionando bien, espero así siga y que el L Bello empiece a resaltar más en el foro :P gracias compañero.
Que raro que no tenga el idioma español.
Me alegro que hayas solucionado de ese modo. ME apunto la info por si acaso. Jeje.
Ya saldrán roms para el bello, todo a su tiempo.
pandadelmal
06/05/15, 01:09:03
No se la verdad que habrá pasado, es la primera vez que me sucede algo así y eso que flasheo desde el Galaxy Ace xD al final no es la mejor manera de hacerlo, pero funciona muy bien.
Y no lo dudo, por lo menos aquí en México estan promocionando y dando gratis el telefono en muchas compañias, asi que en un futuro probablemente crezca la comunidad. Saludos! :ok:
Eso es bueno.
Ahora mismo Lo que interesa es que salgan los poseedores del Bello para ir opinando y optimizando.
oulises
07/05/15, 16:31:26
Desafortunadamente a los cocineros de ROMS no les interesan los celulares de gama media como este, ya que de ser así desde cuando hubieran sacado el TWRP o CWM para este modelo, y como desbloquear el bootloader, sin embargo vemos que a casi nadie le interesa este terminal, es triste de verdad porque es muy buen equipo para ser gama media, la mayoria de la gente se enfoca en los terminales de gama alta y los que van saliendo, dejando de lado los que van pasando a ser casi obsoletos.
Y como pregunta se puede flashear la rom V20a que acaba de salir para el d335 en un D331?
Esa afirmación podría ser cierta, no lo niego, pero mira el resto del foro. Está plagado de cwm y roms para teléfonos de gama media-baja, incluso los chinos.
No se por qué razón no hacen algo.
Sobre la rom, donde ves la rom que hay? Yo se que tengo una para actualizar, pero no me deja hacerlo por estar rooteado.
A ver si consigo bajarla e instalarla con flash tools.
Esa rom del d335, que es el que tengo, me puede interesar. Dónde la descargas?
Sobre si puedes meterla en el tuyo. Yo diría que si. La única diferencia es que el mio es doble sim.
Todo lo demás es igualito.
jujudos
07/05/15, 19:50:06
Otro con LG L Bello D331 que es un buen terminal espero que actualizen pronto a la V20.
Oficialmente supongo.
Y se espera, supuestamente, lollipop.
Y sobre que los cocineros no se dedican a teléfonos de gama media-baja.
Aún siguen trasteando con el wave, que es el que tenía anteriormente, así que por qué no debieran ponerse con este? jaja.
Os animo a buscar roms o firms oficiales y ponerlos aquí, así yo los voy poniendo en el primer post.
Gracias.
pandadelmal
08/05/15, 02:44:47
Creo que el problema se llama "Moto G" que no niego que es un buen teléfono, pero en lo poco que he estado trasteando el Bello creo que no tiene realmente nada que envidiarle en rendimiento.
Este L Bello yo lo compré nuevo en $2500 mexicanos (algo asi como 145 euros) mientras que el Moto G en mi país se vende cerca de los 235 euros, que si bien no es algo caro, son cerca de 100 euros más.
No sé con que otros equipos se comparte el procesador, pero tranquilos que seguro la comunidad crecerá.
Si hombre. Ya saldra algo
dante1173
11/05/15, 06:33:47
Saludos a todoa, Alguien sabe como rutear el L bello. Gracias.
oulises
12/05/15, 15:42:48
Esa afirmación podría ser cierta, no lo niego, pero mira el resto del foro. Está plagado de cwm y roms para teléfonos de gama media-baja, incluso los chinos.
No se por qué razón no hacen algo.
Sobre la rom, donde ves la rom que hay? Yo se que tengo una para actualizar, pero no me deja hacerlo por estar rooteado.
A ver si consigo bajarla e instalarla con flash tools.
Esa rom del d335, que es el que tengo, me puede interesar. Dónde la descargas?
Sobre si puedes meterla en el tuyo. Yo diría que si. La única diferencia es que el mio es doble sim.
Todo lo demás es igualito.
Te dejo el link de donde puedes obtener las roms actuales de los equipos LG y no tan actuales, aquí esta la V20 que buscas para tu D335. http://lg-phone-firmware.com/index.php?id_mod=54
Mil gracias oulises. Estos dias no he podido meterle mano a esto.
Así descargo la que yo tengo ahora y las actuales.
No pruebo a meterle otras porque no tengo roms.
Lo añado al primer post.
Ei, esa web ya la tengo. Eso es página oficial? Porque yo creo que no. Ya la había puesto en el primer post. Leedlo antes.
Y además, llamadme desconfiado, pero no veo ninguna de España, y no se qué idiomas llevan las otras.
Pero vamos, esa web ya la tengo desde que lo compré y no bajé nada de ahí todavía.
A mi me sale para actualizar la v10b. Pero como lo tengo rooteado y no quiero desrootearlo, pues lo haré manualmente desde el download mode.
La que llevo es la V10a-EUR-XX
Y según esa web, para mi movil, el D335E, solo hay la versión V10b.
oulises
13/05/15, 16:00:52
Mil gracias oulises. Estos dias no he podido meterle mano a esto.
Así descargo la que yo tengo ahora y las actuales.
No pruebo a meterle otras porque no tengo roms.
Lo añado al primer post.
Ei, esa web ya la tengo. Eso es página oficial? Porque yo creo que no. Ya la había puesto en el primer post. Leedlo antes.
Y además, llamadme desconfiado, pero no veo ninguna de España, y no se qué idiomas llevan las otras.
Pero vamos, esa web ya la tengo desde que lo compré y no bajé nada de ahí todavía.
A mi me sale para actualizar la v10b. Pero como lo tengo rooteado y no quiero desrootearlo, pues lo haré manualmente desde el download mode.
La que llevo es la V10a-EUR-XX
Y según esa web, para mi movil, el D335E, solo hay la versión V10b.
Buen día, la verdad no vi ya tenias publicado el link con los firmware, te dejo este otro que espero te sirva: http://opensource.lge.com/osList/list?m=Mc001&s=Sc002
dante1173
13/05/15, 16:48:07
Oulises, una pregunta en el LGD331 hay 3 rom cual de las 3 es la mas actual. Gracias por responder.
Yo creo que las 3 son iguales.
Eso ocurre no solo con esa. Se ve que es la misma versión, para el mismo teléfono, pero 3 archivos diferentes.
Es raro.
Esa web que pones compañero, si es de lg. A ver que hay ahí. Jeje.
Gracias.
Por lo que veo, en esa página que pones para el D335E solo consta la versión que yo llevo, la V10a.
Y actualmente ya tenemos la v10b oficialmente.
dante1173
13/05/15, 18:07:17
Tenemos que hacer algo para tener un recovery para este celular y poder conseguir alguna rom.
Eso es.
Lo del recovery lo hablamos en el otro hilo. Así tenemos las cosas bien puestas para cuando abran el subforo.
Pero con pocos usuarios y poco participativos, no hay mucho qué hacer.
dante1173
14/05/15, 15:33:51
Tienes mucha razón amigo, pero que podríamos hacer para lograr eso.
Para lograr un subforo, hay que participar y aportar.
Yo en cuanto tenga la nueva rom, la instalaré y haré un tutorial.
Bueno, lo haré si veo interés. Que por lo visto interés hay, pero pocas ganas de lo demás.
Por ahora ya lo he rooteado. Y bastante es jaja.
oulises
14/05/15, 16:00:44
pues yo estoy dispuesto a sacrificar mi movil si me dicen como hacer el CWM o TWRP, pero el problema va mas allá, ya que tiene el bootloader bloqueado, esto de que las compañías demoren en actualizar sus moviles (si es que actualizan como el caso de Alcatel que no actualiza porque no le interesan sus clientes) y que encima te los den con miles de candados para que no puedas mejorarlos da rabia.
dante1173
14/05/15, 17:32:45
Yo tambien lo tengo rooteado, pero no se porque cuando quiero hacer un backup no me reconoce la memoria sd.
dante1173
14/05/15, 17:33:46
y porque sera que el L Fino si se puede y no para el L Bello, creia que el L Bello era mejor que el L fino.
oulises, tampoco es necesario sacrificar ningún terminal.
Yo prefiero esperar a que salga algo más o menos fiable, y después probar.
Lo del bootloader es lo otro que quiero ver si puedo hacer.
Cuantos menos impedimentos de este tipo tenga el móvil, mejor.
Me imagino que lo del bootloader será igual que en otros lg. Ni me he informado al respecto.
Abriré nuevo tema si encuentro algo interesante.
Eso que dices dante, de que no te detecta la sd, ni idea.
En todo caso podemos abrir hilo solo para problemas con este movil. Yo no uso la backup como tal, porque siempre guardo todo lo de la microsd manualmente. Además, la microsd la extraes y listo. No es necesario backup.
Aquí hablaremos del desbloqueo del bootloader. Todo en su sitio.
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=18661604#post18661604
Bueno chicos y chicas.
Ya tengo la rom v10b en mi Bello D335E.
Todo correcto.
Siguiendo este tuto a la primera
He hecho un flasheo normal, para que no me borrase nada.
Pero cuando tenga un rato libre haré flasheo completo para que lo deje perfecto.
He tenido que rootear de nuevo con kingroot, porque con el método manual nada de nada.
dante1173
15/05/15, 23:12:37
Amigo y es valido para cualquier pais y para cual LG L Bello. Gracias
dante1173
15/05/15, 23:20:52
Y de donde bajaste la rom sera igual para cualquier modelo del LG L Bello.
En el primer post.
Me baje la v10b para mi d335e de portugal. También bajé la checa, aunque son idénticas.
dante1173
15/05/15, 23:53:07
Tu crees que si yo pongo la misma que tu pisiste me sirva. es que yo tengo la D331
Baja la de tu movil. En esa web tienes para tu movil, el D331. No hagas pruebas raras. Y menos mientras es nuevo.
YO acabo de reinstalar, esta vez desde cero. Todo correcto. Español y perfecto.
Y acabo de rootearlo a la primera, con el método que indiqué en otro hilo.
Ahora a reinstalar aplicaciones.
dante1173
16/05/15, 00:16:19
Lo que pasa es que para mi pais solo esta el 10a. :(
Pues te toca esperar pues.
YO instalé la 10b porque en el móvil así me lo indicaba.
Si fuese la 10b para el D331 probaría a instalarla en tu caso. SI no funciona, vuelves a flashear y la pones la 10a.
Pero no te aseguro que funcione. Es posible que si, porque la única diferencia notable es que el 335 es dualsim.
Tienes de otros paises para el D331.
Descarga la 10a por si acaso. Y después prueba la que quieras de otro país.
Copia a mano los APN actuales de tu operadora.
Después de instalar la rom de otro país, si no funcionase la red, creas APN's con esos datos y pruebas.
Por el idioma, siempre puedes comprobar si trae el que necesitas.
dante1173
16/05/15, 03:16:42
Amigo y como notas despues de haber actualizado, esta mejor o no?
Pues no noto gran mejoría o empeoramiento.
Va bien.
Esa actualización, según me indicaba el propio teléfono, arregla el funcionamiento de la cámara.
El gran salto será cuando salga lollipop para este, que ahí si que hay que comprobar si va mejor o peor, porque hay usuarios que dicen que android lollipop ralentiza mucho el sistema.
También hay que añadir que yo le saco mucha borralla de android, quitándole aplicaciones de sistema preinstaladas. Todo lo de google, menos playstore y servicios de google, y demás aplicaciones tontas que solo hacen gastar memoria y espacio.
dante1173
16/05/15, 15:27:33
Y como vez a la camara la mejoro entonces, y dime como haces para quitarle esas aplicaciones que mencionas. Gracias.
dante1173
16/05/15, 16:43:06
Tienes esperanzas en que vendrá lollipop para nuestro equipo.
Hombre, haberlo ya lo hay. Eran los rusos quienes ya lo tenían en sus bellos.
En el primer post lo puse dante. Por favor, leed el primer post de cada hilo, para no repetir las cosas una y otra vez.
Y sobre como desinstalar aplicaciones, uso el programa que indico aquí:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1008965
Hablamos sobre ello allí dante.
dante1173
16/05/15, 17:02:56
Amigo no te molestes, tratare de ordenar mis preguntas. :loco:
Jaja. Dante, nada más lejos de la realidad.
No molestas. Solo gusto de tener las cosas ordenadas.
Porque sino en este hilo que trata de roms, acabará siendo de todo menos roms.
De la aplicación esa y otras, mira el otro hilo.
En este, roms please.
Prueba a instalar la v10f de portugal. Esa es europea, y si le metes la configuración manual apn a lo mejor funciona. Sino, a flashear y a volver a la tuya original.
Sobre el lollipop, es para el bello d335. Seguro que funciona en otro bello, sea d331 o d335e como el mio, pero yo como tengo doble sim, prefiero esperar, no gusto de apresurarme a instalar cosas por probar. No me corre ninguna prisa tener lollipop para nada.
Así va bien, y no me quejo de duración de batería, etc. En su día probaré la lollipop, si actualizan para el D335E, y compararé. Si mejor, me la quedo. Si peor, vuelvo a kitkat.
dante1173
16/05/15, 17:31:32
Ok amigo muchas gracias, y de verdad es un gusto charlar contigo por este medio, jejeje. Probare lo que me dices.
Por probar no pierdes nada. Si no funciona, vuelves a la anterior.
Lo que hay es que hacerlo, y no esperar a que otro lo haga por uno.
dante1173
16/05/15, 19:46:08
tienes mucha razón amigo.
dante1173
16/05/15, 19:54:07
Amigo una pregunta todo eso se hace con el celular apagado cierto. lo de la rom.
Uf. Si no sabes como va, ni lo intentes.
Tienes el tuto en el primer post. Un link a un hilo de este foro donde se explica como flashear.
Obviamente tiene que estar apagado, en download mode y previamente depuración usb activado.
Lee el tutorial.
dante1173
16/05/15, 20:16:59
ok solo era una pregunta, jejeje. Lo que pasa es que yo tengo un S3 y ha ese si le hice de todo, lo libere, le he instalado todas las rom que hay en el foro del s3 pero con este LG L Bello es mi primera vez, jejeje.
Si es igual.
Cambian los programas, pero los métodos son casi idénticos. A veces iguales.
Lee el tuto y síguelo, sin olvidar como lo hacías con tu s3.
Y saldrá todo bien.
Cualquier duda, pregunta, pero lo primero es leer 3 veces el tuto y entenderlo.
Bueno chicos.
Android 5.0.2 Lollipop pronto estará instalada en mi móvil. A ver como funciona.
En el primer post he añadido link oficial del lollipop para el 335. Como el 335 y el 335E son el mismo teléfono, se podrá instalar sin problemas (o eso espero).
Me descargaré la rom oficial y la v20b de Kazajistan (http://lg-phone-firmware.com/tool.php?idclick=12257)
La de kazajistan es CIS, no EUR. Investigaré que significa eso. Si no tiene idioma español, tiraré por la v20a de la página oficial de LG, que esa seguro que tiene idioma español.
dante1173
18/05/15, 03:18:43
osea que ya tienes rom oficial que envidia amigo.
dante1173
18/05/15, 04:13:08
y que haras respecto al idioma.....
La oficial se supone que lo lleva. La 10b de la otra pagina que es CIS no se. Yo la que tengo ahora, portuguesa, es EUR.
La rom CIS no creo que tenga el idioma español.
Para eso instalamos MoreLocale2.
dante1173
18/05/15, 07:33:06
eso lo instalas como amigo.
Dante, ya te había comentado que no es molestia contestar tus dudas, pero lo será responder una y otra vez lo mismo...
Te puse más atrás que en el primer post hay un link a este foro donde un compañero te explica perfectamente como flashear un kdz (rom).
Si te refieres al MoreLocale2, es una aplicación. Sobra explicación de como instalarla cierto?
dante1173
18/05/15, 14:37:24
Es que ya le instale la 10f y me sale con idioma ingles ya leinstale el morelocal2 cuando escojo peru no le cambia algo debo estar haciendo mal.
Dante, se más claro cuando preguntas las cosas.
Si hubieras escrito: como funciona morelocale2, sería más fácil entenderte.
Es sencillo, aún no lo he probado, pero he leido de gente que si lo ha hecho y funciona perfecto.
COmo tu rom no tiene idioma español, elige dentro del morelocale2 el idioma que quieres.
Has de abrir el programa, no hacerlo desde la configuración del teléfono.
Lo he abierto, y en la lista aparece español (Perú).
Lo eliges y te lo instala supongo.
Googlea un poco y verás como hay un vídeo tutorial compi.
http://www.todoandroid.es/index.php/aplicaciones-android/36-aplicaciones-android/479-tu-movil-android-no-tiene-espanol-anadelo-facilmente-con-morelocale2.html
dante1173
18/05/15, 16:51:35
Si amigo gracias lo que paso es que le puse la rom 10f que me recomendaste y perdi root y tuve que ponerle root y ya se cambio, jejeje, gracias aunque no he notado ningun cambio de la 10a a la 10f, lo que quiero es probar lollipop y me estoy animando a ponerle la del d335 a mi d331. Gracias
christianm33
18/05/15, 16:58:42
El lollipop va al 100!!! Si trae Español y la duracion de la bateria es muy notable!! Tambien la pueden rootear con un programa llamado eRoot!! Y lo malo que por mas que he querido instalar un custom recovery no he podido y la unica forma de instalar el xposed framework en lollipop es flasheando un .zip por medio de cwm o twrp. Asi que si son amantes de usar modulos aun no sera posible en lollipop!!
Si saben lo que hacen instalen la rom y otra contra es del wi-fi perdio bastante alcance y si estas algo retitado de la red aunque este conectado no carga o se desconecta a cada rato solo si estas muy retirado del modem!!
Por cierto mi celular es d331 Mexico.
dante1173
18/05/15, 17:15:09
amigo cual rom utilizaste para tu D331.
jujudos
18/05/15, 17:41:55
El lollipop va al 100!!! Si trae Español y la duracion de la bateria es muy notable!! Tambien la pueden rootear con un programa llamado eRoot!! Y lo malo que por mas que he querido instalar un custom recovery no he podido y la unica forma de instalar el xposed framework en lollipop es flasheando un .zip por medio de cwm o twrp. Asi que si son amantes de usar modulos aun no sera posible en lollipop!!
Si saben lo que hacen instalen la rom y otra contra es del wi-fi perdio bastante alcance y si estas algo retitado de la red aunque este conectado no carga o se desconecta a cada rato solo si estas muy retirado del modem!!
Por cierto mi celular es d331 Mexico.
Hola que KDZ le has intalado a tu LG L Bello D331 porque veo que le tienes la V20A pero de que pais.
Gracias
christianm33
18/05/15, 18:08:31
amigo cual rom utilizaste para tu D331.
Es de KAZAKHSTAN la rom es de un dual sim pero no he tenido ningun problema por eso.
Descargala de este link: "https://mobile.twitter.com/lg_firmware/status/589973856007262208"
christianm33
18/05/15, 18:10:25
Hola que KDZ le has intalado a tu LG L Bello D331 porque veo que le tienes la V20A pero de que pais.
Gracias
Es de KAZAKHSTAN.
Descargala de este link: "https://mobile.twitter.com/lg_firmware/status/589973856007262208"
dante1173
18/05/15, 18:21:39
Amigo pero no hay 20a para el D331 solo para el D335
Yo no he dicho en ningún momento que sea del D331.
Es para D335-D335E.
Presta atención a lo que escribo, que aunque yo también me equivoco, eres tu quien ha de prestar atención.
Tu teléfono se ve que todavía no tiene lollipop.
Has sido tu quien ha preguntado por instalar esa rom. Eres tu quien sabe qué modelo tiene.
Además, en tu perfil pone el S3, y no se puede ver que terminal tienes.
Lo dicho. Instala la "última rom" de esa página, y si no tiene idioma español, lo cambias con el programa.
Repito. El lollipop es para D335-D335E, tal y como ves en la página esa y como yo arriba he puesto.
Leer, leer, y leer. Jajaja.
PD: yo no tengo D331, tengo D335E. Lo he dicho varias veces, y aparece en mi perfil y en el postbit. Gracias amigo. Jaja.
dante1173
18/05/15, 18:49:08
Amigo disculpame pero lo decia por christianm33 que publico fotos sobre lollipop en su celular y LG L Bello d331 por eso yo le pregunte eso, disculpa sino me exprese bien. Saludos.
christianm33
18/05/15, 19:13:30
Amigo disculpame pero lo decia por christianm33 que publico fotos sobre lollipop en su celular y LG L Bello d331 por eso yo le pregunte eso, disculpa sino me exprese bien. Saludos.
Amigo es obvio que la rom no es del d331 si te dije que la rom es de Kazajistán es mas que claro que es de un d335, pero si sabes de esto debes de saber que no importa el modelo si son el mismo terminal puedes instalar el firm de cualquier parte del mundo!!
dante1173
18/05/15, 19:37:08
Bueno si pregunto es porque tengo la duda, y ademas yo no se tanto como tu, disculpa si te molesto la pregunta.
Ostras dante, disculpa pues, pensé que me preguntabas a mi. Cita al usuario para que eso no ocurra.
Efectivamente es para D335. Yo, aunque son el mismo móvil, no instalo un firm para el D331, ya que es unisim y el mio es multisim.
Por lo demás debiera servirte.
christianm33
18/05/15, 20:11:36
Bueno si pregunto es porque tengo la duda, y ademas yo no se tanto como tu, disculpa si te molesto la pregunta.
No claro que no molesta amigo!! Aqui estamos para lo que se pueda ayudar!!
Bueno señores.
Actualizado a lollipop 5.0.2 v20b.
Trae idioma español, y todo correcto.
Asi que, los que tengais D335 o D335E, actualizad sin problemas y comparar con KitKat.
720357
dante1173
18/05/15, 23:56:31
Instalada la 20a, en mi LG Bello D331 y hasta el momento sin problemas, ire comentando conforme lo este usando, saludos a todos.
Bien dante. Jeje.
Yo puse la b. Total, a probar, me daba igual probar una que otra, y ya que la b es la más actual.. Jaja.
Ahora el sistema de actualización de lg dice que no hay ninguna actualización. Jojo. Y tanto.
dante1173
19/05/15, 01:16:32
Jajaja yo instale la 20a y no se porque pero me gusta mas esta rom que la anterior, ojala no me decepcione.
A mi también.
Yo ya la tenía en el wave, aunque no era exactamente lo mismo, ya que eso era una rom portada.
Pero vamos, que de momento lo veo bien. Todo instalado como tenía, mismo launcher y mismos programas.
Rooteado correctamente otra vez, etc.
A ver si es cierto que dura algo más la batería con lollipop. Eso es lo que dicen los rusos.
Hola de nuevo.
De momento con la Lollipop 5.0.2, mi bello va perfecto.
La batería claramente aguanta más.
Desde anteayer de madrugada a ayer de madrugada (24h), la batería bajó a la mitad.
Con KitKat hubiera estado por debajo del 40%.
Y eso que tiré de datos para instalar alguna aplicación actualizada, wifi, y trasteando con el para ponerlo a mi gusto (opciones de pantalla, launcher, etc, etc.)
Impresionante la actualización a Lollipop.
La batería aguanta que da gusto. Eso el movil como lo hago habitualmente, y supera los 2 dias.
No uso wifi, solo datos. Eso si, por la noche no lo apago, pero con el tasker de 2:00h a 10:00h automáticamente se pone en modo avión.
Por lo demás, el brillo de la pantalla al 30% y ya.
A esta hora, después de 48 horas y 30 minutos de uso (lo cargué al 100% a las 2 de la madrugada de hace 2 días), tiene el 35%.
Y quedan 24h y 28 minutos restantes de batería segun el cálculo que hace.
Si no llamo ni me llaman, y no uso wifi, casi me da para 3 dias. Eso si, 2 dias ya ha aguantado, que es lo que pretendía.
Por lo tanto, chapó con Lollipop. Os animo a actualizar. Mañana pondré capturas cuando esté a punto de cargarlo.
Hola yo tengo el D337 sirve igual la v20b???
El D337 no es bello es Prime.
Pero comparte casi todo. O sea, que son casi clónicos.
Debiera funcionar.
En la caja pone lg l bello
Bello D337?? Foto please.
De todos modos, veo que si hay un bello D337. Qué lio.
Me salió por esa nomenclatura, el prime.
Pero vamos, si es un bello, con iguales características que el D331 o el D335, adelante.
Perdon son componentes donde pone el d337 le e quitado la bateria y pone d335e me funcionara no? Gracias por tu respuesta instantanea
Que lio.
Si es un D335E, es el Bello Dualsim como el mio.
Y puedes leer mi experiencia.
Leed los posts. Después preguntad.
Que lio.
Si es un D335E, es el Bello Dualsim como el mio.
Y puedes leer mi experiencia.
Leed los posts. Después preguntad.
Gracias tft
De nada.
Instálala, que como puedes leer, la duración de la batería es la repera.
El mio ahora tiene el 18% y haría los 3 días de uso a las 2 de esta madrugada.
Obviamente no llegará. Después más tarde pondré la captura cuando esté en torno al 10% y lo ponga a cargar.
http://www.subeimagenes.com/img/screenshot-2015-05-22-18-17-35-1328565.png
http://www.subeimagenes.com/img/bateria2-1328570.png
Ahí van las capturas prometidas.
Como veis, casi 3 dias. Eso si, si le doy uso intensivo con wifi y usando guasap a saco, que estos dias apenas lo he usado, o reproduciendo vídeos, etc, adiós esta duración.
Pero vamos, que supera los 2 dias con uso "normal".
Y para mi el uso "normal", no es el que le da la peña, que está enganchada a las redes sociales, guasap y similares, jugando, etc.
Haced vuestras pruebas. Yo, con el mismo uso, pasé de 2 dias apenas, a casi 3.
jujudos
22/05/15, 18:37:35
Perdon son componentes donde pone el d337 le e quitado la bateria y pone d335e me funcionara no? Gracias por tu respuesta instantanea
Dejarian de funcionar algunas cosas y luego no se puede volver a kit kat de momento hasta que se encuentre la solucion te dejo las paginas con las caracteristicas de los 3 modelos.
Para volver a la version D337 tendrias que esperar a que salga un KDZ D33720 para volver al original.
Primera D337
http://www.gsmarena.com/lg_l_prime-6775.php
Segunda D331 una sim y D335 dos sim estos son iguales en todo menos lo de las sim.
http://www.gsmarena.com/lg_l_bello-6593.php
jujudos
22/05/15, 18:42:09
Tengo LG L Bello D331 de una sim y le tengo Instalada el KDZ D33520b. de dos sim.
Yo llevo varios dias y a mejorado mucho en todo menos wifi que va un poco lento.
El compañero ya dijo que no es D337, sino D335E, como tu mismo has citado compañero.
robercarp
22/05/15, 23:39:50
Osea que alguien mepuede confirmar ke esa rom del 335 la que es lolipop vale para el 331???
Compañero paisano, solo tienes que leer atrás lo que otro forero ha puesto y tu mismo te responderás.
Si os instruís leyendo antes de preguntar, mejor.
La respuesta está atrás. 2 posts antes que este. Y más atrás otra confirmación.
Por lo tanto, confirmación más que confirmada jaja.
dante1173
23/05/15, 00:00:45
Si amigo yo tengo el LG L Bello d331 y le puse la 20a pero de la d335, y anda sin problemas. Saludos.
Jaja. Gracias dante por confirmar lo ya reconfirmado.
Por lo tanto, en todos los bellos se pueden poner las mismas roms, con la salvedad de que si es un rom de un modelo dualsim, saldrán los menús para ello, y si es dualsim, y le poneis la de una sola sim, pues perdeis un menú. Pero vamos, por poder se puede y si no usais las 2 sims poneis la rom unisim e insertais la tarjeta en la ranura correspondiente.
Casi es mejor ponerle una rom del 335 que es multisim aunque tenga 1 sim sola.
Ahora mismo ha salido así el tema porque ha salido lollipop precisamente primero para el dualsim.
jujudos
23/05/15, 00:41:41
yo tengo instalada D33520b.
SI. Eso ya lo ponías arriba.
Será por repetir. Jaja.
Y qué tal? Así aprovechamos las repeticiones pues. Mejor duración de batería no?
jujudos
23/05/15, 11:20:39
Es para los que no leen los post anteriores y de paso ratificar.
Sisi. Eso ya quedó claro jujudos. Los que no los leen, que los lean.
Comenta como te va la rom en cuanto a duración de batería please.
dante1173
24/05/15, 21:30:14
Amigos tengo una duda nose porque mi bateria baja rapidito sera porque tengo instalada la 20a.
Es raro, yo no me quejo de momento.
Será que usas mucho el teléfono o que tienes muchas aplicaciones que consumen, o que usas mucho wifi o que juegas mucho.
NO se, pero sacar medias buenas es solo para los que no le damos un uso intensivo al teléfono.
Prueba a meterle desde cero la 20b. Así tenemos la misma y comparamos.
No se las diferencias entre la 20a y la 20b.
SI alguien lo sabe que lo diga. En algún sitio tendrá que poner las mejoras de la b con respecto a la a no?
jujudos
25/05/15, 00:19:35
Yo con la bateria bien 2 dias de uso normal.
2 dias es lo habitual. Antes ahí andaba con mi uso. Pero ahora son casi 3.
Claramente ha aumentado.
Eso si, yo le quito toda la basura que considero no necesito del sistema operativo. Toda la borralla de google, menos los servicios y el playstore (de momento).
Actualizado a la 20b y de momento perfecto ahora al root
Perfecto. Ya comentarás sobre la batería, etc.
Sobre el root, lo hablamos en el otro hilo.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=984034
Cargado ayer al 100% a eso de las 00:00h, y hoy me dice esto. Como veis, la duración es excelente. COmo ya he dicho, no doy un uso intensivo normalmente al teléfono. Entre las 2 y las 10 modo avión.
http://www.subeimagenes.com/img/20150525045419-1331109.jpg
dante1173
25/05/15, 18:16:46
Listo, instalado la 20b, ahora hacer root.
no se si ira aqui pero como podriamos subir mas el volumen
Aquí hablamos de roms.
Mira en el hilo de aplicaciones. Alli podriamos hablar de eso.
O sino, abre hilo aparte para desarrollar ese problema en concreto.
robercarp
26/05/15, 18:01:51
La 20b??
Yo instale la v20a de donde habeis sacado la 20b yo tengo el 331 y le puse la del 335 pero es la 20a
rober, haz el favor de leer el primer post de este hilo.
Ahí está todo. La página con las roms, tanto con la 20a como con la 20b.
Somos varios los que la hemos instalado.
Modifico el primer post para poner la versión más actualizada en la parte final del post, que debe ser por eso por lo que tu has instalado la 20a.
Si lees todo el hilo, verás que hay la 20a y la 20b. Algunos pusieron la a y otros la b.
Saludos.
jujudos
26/05/15, 20:59:03
Para el que haya instalado la version D335-V20B en un D331 y quiera tener solo una SIM dejo copia del build con las modificaciones solo aparecera una sim en ajustes y en pantalla de bloqueo como viene en el D331.
Despues de modificado el build hacer un hard reset yo lo tengo modificado y va perfecto.
#ro.kernel.qemu=1
#ro.kernel.qemu.gles=0
#ro.boot.selinux=disable
# define per device
#ro.sf.lcd_density=320
# 2014-11-11
# 2014-11-11
# 2014-12-29
# 2014-12-29
#
#
gnss.chip.vendor=mtk
ro.lge.chip.vendor=mtk
ro.mediatek.chip_ver=S01
persist.lg.data.fd=-1
ril.specific.sm_cause=1
bgw.current3gband=0
ril.external.md=0
ro.btstack=blueangel
ro.sf.hwrotation=0
jujudos
26/05/15, 21:29:06
Fotos de la modificacion.
Lo has modificado tu? Chapó por la ñapa para los compañeros con el D331.
Gracias.
robercarp
27/05/15, 12:57:29
rober, haz el favor de leer el primer post de este hilo.
Ahí está todo. La página con las roms, tanto con la 20a como con la 20b.
Somos varios los que la hemos instalado.
Modifico el primer post para poner la versión más actualizada en la parte final del post, que debe ser por eso por lo que tu has instalado la 20a.
Si lees todo el hilo, verás que hay la 20a y la 20b. Algunos pusieron la a y otros la b.
Saludos.
Eh leido el primer post pero el enlace me salia la 20a por eso era mi pregunta gracias de todas maneras y gracias por haber puesto la 20b jeje [emoji106] [emoji106] [emoji106] [emoji106]
Pues eso comentaba ayer. Que por no leer todo atentamente, has clickado el link del 20a que puse al principio y ese es el que has usado. Jeje.
Saludos.
Hola, yo tengo el d335e. Se sabe como puedo habilitar la parte de desarroladores? Porque voy a l parte de "acerca del telefono" y me muestra informacion nada mas de las 2 tarjetas SIM. Sino alguno de las ROM que pusieron arriba de lollipop funcionan en mi modelo?
Lauxtp, lee un poco por favor. Claro que es compatible, y somos varios que hemos actualizado.
Has llegado y debes primero leer y leer.
Y sobre lo que preguntas, en esa pantalla, donde salen las 2 sims, desliza hacia la izquierda y te sale otro menu llamado Común.
dante1173
29/05/15, 18:09:03
amigo lauxtp desliza tu dedo donde dice sim1 y sim2 de derecha a izquierda y te saldra. ya este tema fue comentado mas atras. Saludos. y si funciona lollipop 5.0.2.
Añadido al primer post (que pocos leen atentamente).
El resto del hilo hay que leerlo también, que en el hablamos de las roms, de donde se instalan, como, etc.
http://www.htcmania.com/showpost.php?p=18469296&postcount=13
perdon por el apuro, pregunte y despues lei todo, jajaja. Muchas gracias ;)
Con calma y buena letra compañero.
Que metodo recomiendan para rootear el cel? Conozco varios metodos pero no estoy seguro de cual utilizar
Lauxtp, leer y leer. En este hilo solo roms.
Ya hay un hilo aparte, donde se habla del rooteo del bello. Usa el buscador del foro.
omarandres
30/05/15, 01:29:37
compañeros les comento que actualice a lollipop mi lg d335 y se miran muchas mejoras ahora quisiera hacer root y no encuentro por favor me comparten como lograron root en este equipo con lollipop
gracias saludos
Señor omar, haga usted uso del buscador que está situado arriba derecha.
Ponga usted: root lg bello y le da a buscar.
Fácil verdad? Pues eso.
Aquí hablamos de las roms. SI has instalado lollipop, comenta como va y duración de batería.
Gracias.
dante1173
30/05/15, 20:21:19
#ro.kernel.qemu=1
#ro.kernel.qemu.gles=0
#ro.boot.selinux=disable
# define per device
#ro.sf.lcd_density=320
# 2014-11-11
# 2014-11-11
# 2014-12-29
# 2014-12-29
#
#
gnss.chip.vendor=mtk
ro.lge.chip.vendor=mtk
ro.mediatek.chip_ver=S01
persist.lg.data.fd=-1
ril.specific.sm_cause=1
bgw.current3gband=0
ril.external.md=0
ro.btstack=blueangel
ro.sf.hwrotation=0
Hola, estoy tratando de hacerolo y no me deja modificarlo, como lo hiciste tu.
jujudos
30/05/15, 23:03:50
Hola, estoy tratando de hacerolo y no me deja modificarlo, como lo hiciste tu.
Usa root Browser una vez modificado le das a guardar y luego tienes que hacer Hard Reset (restaurar de fabrica).
Se pierden todos los datos y tiene que instalar desde cero.
dante1173
30/05/15, 23:06:05
eso estoy usando, pero cuando quiero guardar me sale un mensaje que esta ubicación es de solo lectura y no me deja guardarlo, entonces intente copiarlo a otro lado lo modifique y quise reemplazarlo y tampoco me permite.
jujudos
31/05/15, 00:15:26
eso estoy usando, pero cuando quiero guardar me sale un mensaje que esta ubicación es de solo lectura y no me deja guardarlo, entonces intente copiarlo a otro lado lo modifique y quise reemplazarlo y tampoco me permite.
Tienes que ser root.
dante1173
31/05/15, 21:40:45
Logre copiarlo pero al reiniciar se quedo en el logo de LG asi que tuve que volver acolocar la rom, al parecer no funciona.
jujudos dijo que el lo hizo y le funcionó.
jujudos
31/05/15, 23:51:20
Logre copiarlo pero al reiniciar se quedo en el logo de LG asi que tuve que volver acolocar la rom, al parecer no funciona.
Lo tengo echo sobre el KDZ D33520B y va perfecto.
Has tenido que modificar alguna otra linea , tarda un rato en reiniciar y luego en actualizar todas las apks yo lo he echo hoy otra vez instalando el KDZ de nuevo y no he tenido ningun problema.
Ya hay una v20c para emiratos árabes. Es para el D335.
A ver si alguien la prueba. Veré de descargarla y metérsela.
http://lg-phone-firmware.com/tool.php?idclick=12509
Pone que es la v20c, pero en el móvil indica que es la v20e.
Instalada y en español. Todo correcto.
Vuelvo a la v20c, porque no podía rootearlo.
omarandres
01/06/15, 22:12:52
que tal compa
que cambios hay entre la vercion 20b a 20c si vale la pena cambiarla por que la 20b me funciona muy bn la bateria me dura dos dias en uso normal y la camara muy bn
cuentanos q mejoras mira si vale la pena cambiar a 20c
gracias saludos
jujudos
01/06/15, 22:35:26
V20C Rusia descargando para probar.
El nuevo firmware V20C para Rusia y países de la CEI http: //csmgdl.lgmobile...7CCB3V2/D33520c_00.kdz
http://4pda.ru/pages/go/?u=http%3A%2F%2Fcsmgdl.lgmobile.com%2Fdn%2Fdownloa der.dev%3FfileKey%3DFW615PL032ZUAR347CCB3V2%2FD335 20c_00.kdz
Yo lo baje del link que he puesto, y la he quitado al momento.
No he trasteado con ella.
Al salirme un aviso de que no era una versión para el usuario final, ya me quedé mosca, al ver que ponia v20e aunque descargo la v20c, más mosca.
Y para rematarlo, no dejaba rootear. Con la v20b, si.
Esa que pones tu se llama exactamente igual que la que había puesto. Ya dirás cual es a instalar, y si te sale el aviso al arrancar.
jujudos
01/06/15, 23:01:24
Pesa menos 908 que la de emiratos arabes que pesa 911.
En el foro Ruso dicen que va mejor.
Pues prueba esa. La de emiratos árabes yo no la instalaría.
A mi no me dejó hacer root. He probado 3 métodos.
Y además, como ya dije, sale un aviso de que esa versión no es para el usuario, será para desarrolladores.
Pego lo que puso el compañero iHastr del foro 4pda ruso.
El nuevo V20C firmware para Rusia y la CEI
http://csmgdl.lgmobile…7CCB3V2/D33520c_00.kdz (http://4pda.ru/pages/go/?u=http%3A%2F%2Fcsmgdl.lgmobile.com%2Fdn%2Fdownloa der.dev%3FfileKey%3DFW615PL032ZUAR347CCB3V2%2FD335 20c_00.kdz)
Cambios:
• La funcionalidad y facilidad de uso del teléfono se han mejorado.
Sumas de verificación:
CRC32: 831d15f5
MD5: 4582ee2211a84a659148470318dfc2b7
SHA-1: 72e6d7e5925645eb3121c2d40ff6bb1307e696e6
Por el aire no quiere ser actualizado, pero es posible a través de herramienta de soporte LGMobile.
Traducción del ruso a españól, made by google.
En inglés:
The new firmware V20C for Russia and CIS
http: //csmgdl.lgmobile...7CCB3V2/D33520c_00.kdz
Changes:
• The functionality and usability of the phone have been improved.
Checksums:
CRC32: 831d15f5
MD5: 4582ee2211a84a659148470318dfc2b7
SHA-1: 72e6d7e5925645eb3121c2d40ff6bb1307e696e6
By Air does not want to be updated, but it is possible through LGMobile Support Tool.
SI alguien la instala, que comente. Yo ya probé la 20c indicada, y no va como toca.
Supongo que esta, que es oficial rusa, no haga lo mismo que la 20c de emiratos árabes.
jujudos
02/06/15, 18:12:16
728061
Instala KDZ V20C del foro Ruso echo root con KingRoot 4.1.0.249 , pero no deja actualizar los binarios , va mucho mas suave y rapida pero en el build sale V20D consumo de bateria en uso normal como la V20B.
Seguire probando y comentare.
Es multi idiomas.
El test de antutu a mi con la v20b también me da esos 20 y algo, o 19 mil y pico.
Yo no uso kingroot, yo uso el sistema que indiqué en el otro hilo. AUnque ese programa rootea, no me gusta nada usarlo.
Lo de los binarios te refieres al supersu después de usar kingroot. Eso ya pasaba antes. Al menos cuando yo probé. No se llevan bien el supersu y ese programa chino. Jaja.
Gracias por la info.
AH, dices que sale que es la v20d, en la 20c de emiratos, pone v20e.
Cuando arrancas no te sale un mensaje de que no es para el usuario?
jujudos
02/06/15, 19:22:01
El test de antutu a mi con la v20b también me da esos 20 y algo, o 19 mil y pico.
Yo no uso kingroot, yo uso el sistema que indiqué en el otro hilo. AUnque ese programa rootea, no me gusta nada usarlo.
Lo de los binarios te refieres al supersu después de usar kingroot. Eso ya pasaba antes. Al menos cuando yo probé. No se llevan bien el supersu y ese programa chino. Jaja.
Gracias por la info.
AH, dices que sale que es la v20d, en la 20c de emiratos, pone v20e.
Cuando arrancas no te sale un mensaje de que no es para el usuario?
Si , me ha dejado abrir el bootloader e instalar recovery he instalado un zip de supersu para actualizar los binarios pero no ha sido posible.
Lo del test de Antutu pude ser porque yo tengo un D331 y tu un D335 la diferencia de las 2 sim a 1 sim.
No hay diferencia. En varias ocasiones antutu daba cifra similar. Yo uso supersu y rooteo sin usar esos programas. Si esa rom no permite usar zupersu ni rootear como yo lo hago ya vere si la instalo.
jujudos
02/06/15, 20:45:48
No hay diferencia. En varias ocasiones antutu daba cifra similar. Yo uso supersu y rooteo sin usar esos programas. Si esa rom no permite usar zupersu ni rootear como yo lo hago ya vere si la instalo.
Demomento pide actualizar los binarios cada poco tiempo ahora estoy instalando V20B de Nigeria ya comentare.
Para volver a la misma de otro pais.... La 20b de kazajistan no será muy diferente a esa.
Lo interesante es probar la C y que vaya bien.
Apenas la has probado jaja.
jujudos
02/06/15, 23:44:02
He vuelto a la V20b de kazajistan que va muy bien , la de Nigeria es para desarolladores.
Y cual era el problema de la v20c de rusia?
La v20c sigue siendo lollipop 5.0.2?
Leo en otros subforos de lg, que la versión 5.1.1 reduce lag y lentitud en terminales.
jujudos
03/06/15, 17:31:17
Y cual era el problema de la v20c de rusia?
He instalado otra vez la V20C de Rusia , ya consegui cambiar Kingroot por el Supersu , pero ahora en Antutu me da 18347 , trae otra version de Kernel 3.10.54+ , seguire haciendo pruebas y comentare.
A salido para el D331 el KDZ V10I para España para el que quiera actualizar.
Yo me quedo con lollipop. Lo del antutu mejora si le desinstalas aplicaciones de sistema. Tampoco hay que buscar el numero mas alto.
jujudos
03/06/15, 19:03:44
Yo me quedo con lollipop. Lo del antutu mejora si le desinstalas aplicaciones de sistema. Tampoco hay que buscar el numero mas alto.
Ya le limpie los archivos basura y antutu me da 20125.
Me deja mas memoria Ram libre 470.
Lo de la V10I del D331 para el que quiera actualizar , pero va mejor lollipop 5.0.2 lo que pasa es que cuando salga lollipop para el D331 , no se si podemos pasar los que hemos instalado KDZ del D335 , porque por mas que busco la manera de volver al KDZ del D331 no doy con la solucion.
A esperar que salga KDZ lollipop para D331 para poder instalar si se puede.
Tampoco hay mayor problema, son el mismo teléfono, pero con una sim.
Entonces ahora llevas la 20c y va bien.
Igual la instalo yo dentro de unos días.
omarandres
03/06/15, 22:58:57
por favor pregunta me confirma si la vercion 20c es lollipop versión 5.0.2 y tambien si solo es para desarrolladores o para ususario final y si es buena para usar diariamente o es para testar y tiene fallos
gracias
Toma. Jaja.
La 20c 5.1.1? Primera noticia. Jaja.
Modo Irónico ON
Buena para usar diariamente? No, yo la uso los findes y el domingo por la noche flasheo.
Modo Irónico OFF
La rom si es para usuario final, sirve para el movil indicado y para todos los dias. Supongo no?
Otra cosa es que te vaya peor o no te guste. Pero la quitas y listo.
Señores, una vez verificado que la rom funciona, a ustedes solo les queda probar en su teléfono.
Como ya decía en otro site, cada uno ha de instalar para comprobar por si mismo si le gusta el rendimiento de la rom, y no fiarse del todo de los comentarios de los demás.
A mi me puede ir de lujo una rom y a los demás, mal, o no gustarle.
Suerte.
jujudos
03/06/15, 23:48:02
Vercion V20c de Rusia es para D335 y es lollipop 5.0.2 y para mi va muy bien la tengo instalada en LG L Bello D331.
omarandres
04/06/15, 01:42:52
Vercion V20c de Rusia es para D335 y es lollipop 5.0.2 y para mi va muy bien la tengo instalada en LG L Bello D331.
compa colaborame miro q hay dos opciones uno pese 908 mb y el otro 911 mb cual me recomienda bajar compa
jujudos
04/06/15, 10:14:13
compa colaborame miro q hay dos opciones uno pese 908 mb y el otro 911 mb cual me recomienda bajar compa
La rusa que de 908 mb. y es para usuarios la otra de 911 mb es para desarrolladores y te da error.
De Rusia solo hay una no? Muy amable jujudos.
Ya la tengo casi descargada. Durante el finde probaré la V20C.
Aunque la que espero que llegue es lollipop 5.1.1.
jujudos
04/06/15, 18:12:31
Esto es solo para la V-20-C
Si quieres hacer root , lo tienes que hacer con Kingroot 4.1.0.249 aqui te dejo el enlace.
http://forum.xda-developers.com/devdb/project/dl/?id=12586
Luego desbloqueas el bootloader e instalas el recovery como ya sabes.
Te descargas el zip Beta-supersu-v.1.49 del enlace que te dejo lo pones en la SD entras en recovery instalar zip luego reboot , despues de reiniciar quitas el Kingroot de system/app reinicias y ya tienes supersu instalado actualizas los binarios y ya esta.
Enlace zip supersu-
http://forum.xda-developers.com/apps/supersu/2014-09-02-supersu-v2-05-t2868133
Gracias jujudos.
Intentaré hacer root a mi modo. Si no funciona, como pasaba con la 20c de emiratos árabes, usaré kingroot.
omarandres
05/06/15, 04:48:25
Amigos ya instale la vercion 20c y se nota mucho más fluida más suave el wifi se me desconectava en la v20b ya no veo ese problema en esta versión voy a ver que tal la bateria
Saludos
omarandres
05/06/15, 04:49:56
Amigos ya instale la vercion 20c y se nota mucho más fluida más suave el wifi se me desconectava en la v20b ya no veo ese problema en esta versión voy a ver que tal la bateria
Saludos
souvaner
05/06/15, 05:41:19
TENGO EL D331 , INSTALE LA 10I DE ESPAÑA y no se por que rayos no me sale el idioma español, alguien me ayuda porfavor??
jujudos
05/06/15, 09:56:15
TENGO EL D331 , INSTALE LA 10I DE ESPAÑA y no se por que rayos no me sale el idioma español, alguien me ayuda porfavor??
Todos los KDZ son multidiomas , haz un hard reset que se te soluciona.
souvaner, has flasheado por completo o solo has actualizado?
Siempre recomiendo flasheo completo.
Actualizado a v20c Rusa sin problema.
Rooteado sin problema.
No he desbloqueado bootloader, no lo necesito.
He instalado supersu mediante apk, que está dentro de la carpeta "common" que está en el zip.
Una vez instalado, borro el KingRoot, pero no deja actualizar el SuperSu.
He vuelto a poner el kinguser de momento. Tendré que instalar supersu desde recovery, me temo.
Todo lo demás, de momento bien.
ya estoy usando el lollipop hace 2 días y la bateria anda mucho mejor. Por ahora me quedo en v20b porq la verdad anda muy bien. El único problema es que trate de rootear con el mismo modo que en android kitkat y no puedo. Alguna recomendación?
Compi, hay un hilo donde se habla de como rootear el lg bello. Pon en el buscador rootear lg bello y te sale.
Atrás en este hilo respondí lo mismo. Solo has de buscar la info.
souvaner
05/06/15, 20:51:59
Hola de nuevo , pues opte por instalar la 20c tengo dos dudas, podre volver a la stock 4.4.2? de peru?, y la segunda es, por que este android lolipop no trae perfiles como he visto en otros terminales como Motorola. Y samsung.
Saludos
A lo primero, ya lo hemos respondido varias veces.
Te recomiendo leer todo este hilo, que para algo está.
A lo segundo, no lo se. Será porque no es android puro. Desconozco si en Motorola es puro o con capa de personalización.
souvaner
05/06/15, 21:20:25
A lo primero, ya lo hemos respondido varias veces.
Te recomiendo leer todo este hilo, que para algo está.
A lo segundo, no lo se. Será porque no es android puro. Desconozco si en Motorola es puro o con capa de personalización.
Entiendo lo de la segunda pero no encuentro tal informacion si fueras tan amable de decirmelo directamente.
jujudos
05/06/15, 21:45:41
Hola de nuevo , pues opte por instalar la 20c tengo dos dudas, podre volver a la stock 4.4.2? de peru?, y la segunda es, por que este android lolipop no trae perfiles como he visto en otros terminales como Motorola. Y samsung.
Saludos
No se puede volver a Kit Kat del D331 solo se puede volver a Kit Kat del D335.
Leer todo el foro y vereis lo que se puede hacer y lo que no.
Saludos
Ya el compañero jujudos lo ha puesto. El tiene más paciencia que yo y no le importa repetir una y otra vez la misma respuesta. Jaja.
Y si no encuentras la info es porque no lees este hilo de cabo a rabo, porque el mismo jujudos ya lo ha puesto. Y en hilo aparte también.
Pregunto acá porq en el otro tema esta mas inactivo y porq acá se habla sobre la actualizacion lollipoop. Lei el otro tema y solo hablan de kit kat
En el otro tema se habla de como rootear.
Yo mismo he posteado allí de como rootearlo.
Es más, en este hilo el compi jujudos ha explicado como hacerlo.
De verdad os cuesta tanto leer las 8 paginas?
La leche. Por mi parte no voy a repetir las cosas una y otra vez.
Bueno si, repito una y otra vez: leed los hilos "al completo" antes de preguntar una y otra vez lo mismo.
Yo mismo he flasheado la v20c hoy y he seguido las instrucciones de jujudos que están en este hilo.
Lo fácil para vosotros es entrar, no leer nada, y preguntar como se hace todo.
Suerte señores.
Acabo de pasarle el Antutu, y la puntuación ha sido de 20029 a la primera.
Eso si, yo lo borro unas cuantas aplicaciones al sistema. Cosas de Lg, de google, etc. Todo borralla.
No está mal.
jujudos
06/06/15, 00:54:07
A aumentado bastante la Ram , la v20c va muy fluida yo demomento no le he quitado ninguna apk , para probar bien , el consumo de bateria muy bien , la fluided , descagar apks por wifi va mucho mas rapido que la v20a la v20b , en antutu me da 20321 bastante bien.
Yo le he quitado lo que siempre le quito, y le he instalado lo que siempre le instalo.
Mismas condiciones pues.
En ram libre más o menos igual.
souvaner
08/06/15, 21:24:33
Hay alguna manera de volver a kikat con el D331, se que no la hay, pero porsiacaso alguien a indagado por que pienso en volver a kikat ya que instale el xposed por medio de un zip y me daba error de lg smarthcover indicando que se a cerrado y tuve que aplicar un restore con el trwp y luego hacer wipes
jujudos
08/06/15, 21:34:20
Hay alguna manera de volver a kikat con el D331, se que no la hay, pero porsiacaso alguien a indagado por que pienso en volver a kikat ya que instale el xposed por medio de un zip y me daba error de lg smarthcover indicando que se a cerrado y tuve que aplicar un restore con el trwp y luego hacer wipes
Tienes que leer todo el foro que esta explicado , demomento no hay ninguna posibilidad de volver a kitkat del D331 solo se puede volver para el D335.
Con relacion al error al instalar xposed tienes que quitar smart cover antes de instalar xposed para que no te de error y te funcione pecfectamente.
Saludos y ahi que leer todo el foro para que no tengas errores , porque para eso ya hemos pasado otros antes y lo hemos puesto en el foro para que no le pase a los demas.
oulises
08/06/15, 21:48:27
Pues instalada en mi D331 la del D335 Lollipop V20b (aunque aparece como V20c) y hasta hoy sin problemas, rooteado y con custom recovery, la única pega es que no hay ninguna ROM cocinada, vamos ni siquiera las CM, es una tristeza que nadie se anime a desarrollar roms para este movil
Yo instalé la v20b y salía como v20b.
Ahora tengo la v20c y sale como v20c.
Esa que has puesto me da que es para desarrolladores.
Puse una v20c antes y ponía que era la v20e.
Yo llevo la v20b y no estoy muy contento tarda en conectarse y instalar apps me recomendais meter la v20c?
Enviado desde mi LG-D335 mediante Tapatalk
A mi me tarda lo mismo en instalar apps.
Desde la 4.4 y ahora con las v20.
Será otra cosa lo que te ocurre nyro.
A mi me tarda lo mismo en instalar apps.
Desde la 4.4 y ahora con las v20.
Será otra cosa lo que te ocurre nyro.
No se llevo bastante limpio el movil de apps a veces se me queda colgado el youtube me sale imposible reproducir video no lo entiedo
Compañero, hablas de que tarda en instalar apps, y ahora de un problema con youtube.
Son cosas diferentes.
Instala el flash player y prueba.
Sin saber que ocurre no le puedes echar la culpa a una rom.
Compañero, hablas de que tarda en instalar apps, y ahora de un problema con youtube.
Son cosas diferentes.
Instala el flash player y prueba.
Sin saber que ocurre no le puedes echar la culpa a una rom.
Yo solo e expuesto lo que me pasa
Obviamente.
Pero comentaste que la rom iba mal porque tardaba en instalar apps y en conectarse.
A eso he respondido.
Lo del youtube es otra cuestión.
Yo instalo apps a menudo, actualizaciones, etc, y va bien.
Lo de conectarse no se a que te refieres.
Y lo del youtube ya te dije algo para probar.
No es que le eche la culpa a la rom pero si alguien mas le a pasado y la actualizado y le iba mejor esa era la cuestion tft
Yo llevo la v20b y no estoy muy contento tarda en conectarse y instalar apps me recomendais meter la v20c?
Como decías esto...
Yo respondía que a mi no me lo hace, ni con la b ni con la c.
Por lo tanto, será cosa de alguna aplicación, configuración o no se.
Como a ti te va mal y a mi bien, 50%. Que otros opinen.
Aunque atrás lees comentarios en general positivos.
jujudos
09/06/15, 20:10:19
Como decías esto...
Yo respondía que a mi no me lo hace, ni con la b ni con la c.
Por lo tanto, será cosa de alguna aplicación, configuración o no se.
Como a ti te va mal y a mi bien, 50%. Que otros opinen.
Aunque atrás lees comentarios en general positivos.
Yo tengo la V20C y va muy bien hasta ahora ningun fallo actualiza bien consumo de bateria mejor que KitKat. yo estoy muy contento.
Básicamente ya lo sabía jujudos. Jaja.
Y eso que tu tienes el D331 con la rom del D335. Jaja.
souvaner
10/06/15, 04:15:58
Ami me va bien con la 20c, logre instalar el recovery trwp, hacer un backup de backup todo, instale el xposed quitando el smarthcover que no lo uso por cierto, instalado el greenify, y la app settings y hasta el momomento la bateria va bien todo esta mejor includo aplique la config de jujudos en al build y me salio igual a el gracias gente .
No actualizarás en lugar de hacer borrado completo no?
Haz siempre borrado completo, guardando los datos en la microsd, y listo.
Así evitas problemas si solo actualizas (encima una de otra).
souvaner
10/06/15, 22:36:11
Ayuda
Simplemente reinicie con el twrp recovery y ahora se me reinicia en el recovery nada mas, alguien me ayuda?
jujudos
10/06/15, 23:11:23
Ayuda
Simplemente reinicie con el twrp recovery y ahora se me reinicia en el recovery nada mas, alguien me ayuda?
Te toca hacer hard reset o reinstalar KDZ a mi tambien me dio problemas e instalado el otro CWM Philiz.
souvaner
10/06/15, 23:25:32
Si, no quedo otra, en este momento estoy haciéndolo caballero nada mas a esperar que salga la oficial lollipop para el d331
jujudos
11/06/15, 00:12:41
Si, no quedo otra, en este momento estoy haciéndolo caballero nada mas a esperar que salga la oficial lollipop para el d331
Espero que podamos instalarla , estan tardando ponerla a nuestra disposicion.
Para hablar del recovery y sus problemas, mejor en el otro hilo.
Sobre las roms, tarde o temprano saldrá para el D331.
Pero es una soberana tontería, porque es idéntico al D335 solo que no es doble sim.
Por eso no entiendo por qué no hay lollipop para D331 y si para D335.
Cosas raras.
souvaner
11/06/15, 06:24:37
Espero que podamos instalarla , estan tardando ponerla a nuestra disposicion.
es cierto, con respecto al recovery, el philz nunca me dejo hacer backup, siempre se qedo en backing uboot.img, y de alli no salia, no entiendo el porque.
Para hablar del modo recovery, en el otro hilo.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1015139
ffeelix_94
13/06/15, 16:57:48
gracias aunque la actualización aka en mexico ya me la confirmo lg a finales de este mes, si no llega o tardan lo usare ;)
Qué actualización?
Hay actualizaciones para kitkat. Pero visto lo visto, y salvo que las últimas de kitkat mejoren duración de batería, me quedo con lollipop.
oulises
15/06/15, 18:14:04
Alguien sabe si instalando en mi D331 la rom de México V20a sobre la V20c del D335, tengo que realizar nuevamente el desbloqueo del bootloader e instalacion del custom recovery? o no se pierden
jujudos
15/06/15, 19:25:25
Alguien sabe si instalando en mi D331 la rom de México V20a sobre la V20c del D335, tengo que realizar nuevamente el desbloqueo del bootloader e instalacion del custom recovery? o no se pierden
Estoy instalando la V-20-A de Mejico Tecel y seguro que traera apks del Operador , pero seguro que tenemos que hacer root y desbloquear el bootloader.
jujudos
15/06/15, 19:30:37
Eliminado pro duplicar.
oulises
17/06/15, 15:56:53
Lo dicho, nadie se anima a desarrollar o cocinar roms para este terminal, vamos ni siquiera mods.
oulises
17/06/15, 17:25:40
Se me ocurrió instalar la rom V20b Telcel México en mi D331 y ya no tengo acceso a instalar temas, que lio que capen las romas solo para satisfacer a las compañías telefónicas, cuando la satisfacción debería de ser del usuario, creo que volveré a flashear la del D335
jason nordic
24/06/15, 03:09:17
Hola a todos.
tengo un lg bello d331 el cual actualice flasheando firmware d335 V20c lollipop 5.0.2 ya que aun no es funcional xposed framework . volvi a flashear firmware d335 v10f , todo bien rootee y luego instale recovery twrp y al reiniciar , pantalla blanca y reinicio constante. ya no puedo entrar en modo download. logre entrar en modo fastboot y en adb devices no reconoce el dispositivo .:( alguna solucion a esto?
Hablamos en este hilo, compañero, de roms, no de recovery.
El hilo sobre el desbloqueo del bootloader e instalación del recovery lo tienes un poco más abajo.
piromboda
25/06/15, 06:20:05
Hola a todos.
tengo un lg bello d331 el cual actualice flasheando firmware d335 V20c lollipop 5.0.2 ya que aun no es funcional xposed framework . volvi a flashear firmware d335 v10f , todo bien rootee y luego instale recovery twrp y al reiniciar , pantalla blanca y reinicio constante. ya no puedo entrar en modo download. logre entrar en modo fastboot y en adb devices no reconoce el dispositivo .:( alguna solucion a esto?
Tengo exactamente el mismo problema, aunque llegué al brick por diferente causa: mi terminal es D331, primero flasheé la rom v20b de D335 y parecía funcionar fluido y sin problemas aunque rapidamente comprobé que le costaba mucho coger señal al GPS. Luego probé la rom v20c también de D335 y continuaba sin funcionar bien el GPS. Desilusionado ya porque además no me dejaba volver al v10 de D331, flasheé la rom v10c para D335, rooteé con kingroot, desbloqueé el bootloader, instalé el cwm recovery y al flashear con él el archivo "BETA-SuperSU-v2.49" para quitar el root chino se brickeó el terminal y solo puede entrar en modo fastboot mode manteniendo presionado vol down sin la batería puesta y conectando el usb al pc; pero adb no me reconoce el dispositivo.
Otro.
No leeis los posts?
El compañero ha posteado en el hilo correcto, más abajo en este subforo.
A ti te digo lo mismo. No se habla aquí del bootloader o recovery.
Algún mod que borre los posts a partir del #208
jujudos
25/06/15, 17:33:56
Algún mod que borre los posts a partir del #208
Tranquilo TFT es algo que nos a pasado algunos porque no se puede desbloquear el bootloader en la version D331 10-F o 10_i y tampoco se puede instalar recovery , no deja entrar en dowlear para instalar un KDZ ni reconoce el telefono para entrar en ADB solo entra en modo bootloader , por lo que no queda otra solucion que mandarlo al SAT y esperar.
Es lo que yo he echo.
Tranquilo TFT es algo que nos a pasado algunos porque no se puede desbloquear el bootloader en la version D331 10-F o 10_i y tampoco se puede instalar recovery , no deja entrar en dowlear para instalar un KDZ ni reconoce el telefono para entrar en ADB solo entra en modo bootloader , por lo que no queda otra solucion que mandarlo al SAT y esperar.
Es lo que yo he echo.
Vaya put......
jujudos
25/06/15, 17:39:01
Los foreros que les ha pasado esto estan preocupados porque no ven ninguna solucion y estan viendo que tienen un bonito pisa papeles , por eso tenemos que comprender la situacion de cada uno y esperar que el SAT nos lo solucione.
Saludos y paciencia.
TFT pasalo al post del recovery y desbloqueo de bootloader para que no le pase a nadie mas.
Yo no soy moderador jujudos.
Pero lo que si podeis hacer los demás es no responder aquí.
Al final hablamos de roms, de pantallas, de la batería y de todo en este hilo.
Yo cuando busco algo gusto de ver que está ordenado, sino hay que perder mucho tiempo, pero vamos, cada uno...
Lo que no haré será responder a ningún compañero si pregunta en el primer hilo que ve.
Por supuesto que entiendo la problemática de los compañeros. Pero yo cuando compré mi bello ya leí en varios sitios, y aquí también se dijo, que no había recovery para kitkat. Por lo tanto, tengo lollipop y ahí si se puede.
Vuelvo a pedir que algún mod mueva todo esto al hilo del desbloqueo del bootloader.
longhinos
26/06/15, 09:23:13
Hola a todos, alguna idea cuando sale la lollipop para d331? Yo también recomiendo leer mucho antes de hacer nada a los terminales, porque luego pasa lo que pasa. Saludos amigos
jujudos
26/06/15, 10:07:06
Hola a todos, alguna idea cuando sale la lollipop para d331? Yo también recomiendo leer mucho antes de hacer nada a los terminales, porque luego pasa lo que pasa. Saludos amigos
Parece que el que no lee los post eres tu , Lollipop tienes en la version D335 y se puede modificar el build.prop para que te quede como un D331 , los que modificamos cosas en el telefono es para mejoras de otros foreros y por eso nos arriesgamos a que nos pase lo que nos a pasado a algunos.
Por cierto tienes lollipop para la version D331 que es el KDZ de Mejico que ya tiene casi 300 descargas.
jujudos
26/06/15, 10:08:36
Parece que el que no lee los post eres tu , Lollipop tienes en la version D335 y se puede modificar el build.prop para que te quede como un D331 , los que modificamos cosas en el telefono es para mejoras de otros foreros y por eso nos arriesgamos a que nos pase lo que nos a pasado a algunos.
Por cierto tienes lollipop para la version D331 que es el KDZ de Mejico que ya tiene casi 400 descargas.
longhinos
26/06/15, 11:27:29
Me referia amiguete sabiendillo, al lollipop d331 para europa. Yo no estoy en mejico y con los problemas que hay de incompatibilidad en los flasheos entre d335 y d331 como para arriesgarse, tu has tenido experiencia ladrillo no?. Ya he hecho la modificacion en el build y lo agradezco de veras pero no deja de ser una fantastica ñapa. Saludos cracks
Bien. Volvemos al tema roms.
V20 o lo que es lo mismo, lollipop para el D331 solo el de México.
Por lo tanto, o esperas, o pruebas esa, o instalas la del D335 haciéndolo o no el retoque al build.
El teléfono es el mismo, idéntico, salvo por la doble sim, por lo tanto ha de ir bien, como muchos han comentado ya, en el D331.
robercarp
29/06/15, 22:04:16
Yo instale la del d335 pero ultimamente tengo un lag terrible. Para volver a que sea un d331 con kitkat ke habria ke hacer ya que con esta tengo problemas y cosas dek dia a dia me son imposibles de hacer
Es posible que a la larga en el d331 una rom del d335 de problemas.
Yo con mi v20c hasta el momento bien.
Para volver a kitkat has de poner kitkat de un d335.
robercarp
30/06/15, 02:06:54
Vale pero lo que yo kiero es volver a kitkat siendo el d331. La v20c de donde la has sacado puedes pasarme el enlace.
Rober, en este hilo tienes "toooda" la info.
Al comienzo tienes los links.
Leer y leer y de nuevo leer.
Saludos.
robercarp
30/06/15, 20:49:55
Pos ya me diras tu donde pone como volver a poner el movil como un d331 y eso de leer leer te lo puedes ahorrar ya ke lle o u os cuantos anos por el foro y ahy manera de decir las cosas te recuerdo ke eatamos para ayudarnos
piromboda
30/06/15, 20:58:46
Usté perdone.
Si te has fijado también hablo de roms.
Gracias por tu estricta vigilancia de lo que se puede y no se puede decir.
Vale hombre. Pues no leas. Eso ya depende de ti. Se pone la info en este hilo para algo.
La respuesta era a lo no respondido (v20c que yo tengo puesta). Eso está en este hilo.
Lo otro, ya te lo había respondido, y también se comenta más atrás.
Y si, hay formas de decir las cosas. Dónde ves tu que no sea la correcta?
Te digo que leas. Si te ofende que se te indique que la info que buscas está en este mismo hilo, al comienzo, apaga y vámonos.
Saludos.
piromboda, a qué te refieres?
robercarp
01/07/15, 01:58:07
de donde es la v20 c ke llevas puesta tft ?¿
jujudos
01/07/15, 10:15:02
Eliminado.
jujudos
01/07/15, 10:16:21
Vale pero lo que yo kiero es volver a kitkat siendo el d331. La v20c de donde la has sacado puedes pasarme el enlace.
Para volver a la version Kit Kat KDZ V10F o V10I del LG L Bello D331 primero tienes que instalar la version Lollipop V20A del D331 de Mejico y luego tienes que instalar la version KDZ V10F o V10I en el caso de ser de España haciendo una instalacion limpia y ya tendras instalado KitKat V10 F o V10I segun el que hayas instalado.
de donde es la v20 c ke llevas puesta tft ?¿
Rusia.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1008735&page=9
He añadido info al primer post.
misael17
02/07/15, 01:50:40
Como no existe contenido sobre este móvil, colocaremos en este hilo aquellos firms o roms que vayamos probando.
Actualmente estoy buscando firmwares-roms con root. Actualmente ya tengo el teléfono rooteado, pero me pide actualizar, pero no permite hacerlo automáticamente por estar rooteado.
QUé firm llevais vosotros en vuestro Bello? Si indicais un link fiable lo añado a este primer post.
Aquí teneis firmwares.
Y en este link, oficial, tenemos firms también, proporcionado por oulises:
http://opensource.lge.com/osList/list?m=Mc001&s=Sc002
Sacado de este hilo: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=996227
Gracias carliquiss
Antes de instalar 5.0.2 hacer una copia de seguridad de contactos, o sincronizar con una cuenta de Google.
Os dejo la última Lollipop. La 5.0.2 v20C que tiene idioma español.
1 - Descarga el Firm v20b: L bello V20C
(http://csmgdl.lgmobile.com/dn/downloader.dev?fileKey=FW615PL032ZUAR347CCB3V2/D33520c_00.kdz) 2 - Si no teneis activado el modo desarrollador, hacedlo. Has de ir a info de software, y pulsar varias veces seguidas en número de compilación para activarlo.
3 - Una vez hecho esto, en opciones avanzadas, activar depuración usb.
3 - Flashear la rom (kdz) usando este tutorial. Va perfecto. Ahi teneis el programa y los drivers.
Para los que teneis dualsim, si no encontrais el menú para activar el modo desarrollador, mirad esto:http://www.htcmania.com/showpost.php?p=18469296&postcount=13
¿Como volver a KitKat después de instalar Lollipop?
Jujudos lo explica varias veces en este hilo.
Dependiendo del modelo, si es D331 o D335, debeis tener lollipop de esa versión de móvil.
Me explico:
Si teneis un D331 con Lollipop del D335, primero debeis flashear a una Lollipop para D331.
No se puede downgradear a KitKat D331 si venimos de Lollipop D335.
Jujudos lo explica muy bien:
Modificación del build para instalar rom de D335 en D331, por jujudos
#ro.kernel.qemu=1
#ro.kernel.qemu.gles=0
#ro.boot.selinux=disable
# define per device
#ro.sf.lcd_density=320
# 2014-11-11
# 2014-11-11
# 2014-12-29
# 2014-12-29
#
#
gnss.chip.vendor=mtk
ro.lge.chip.vendor=mtk
ro.mediatek.chip_ver=S01
persist.lg.data.fd=-1
ril.specific.sm_cause=1
bgw.current3gband=0
ril.external.md=0
ro.btstack=blueangel
ro.sf.hwrotation=0
¿Esto también puede funcionar en la v10a de Telcel en México?. Es que intenté regresar de la v20a de Telcel a la v10a y me marca Update Stopped y al buscar el archivo log me marca que los binarios siguen siendo del D335
Acaba de decir unos posts atrás el compañero jujudos que no puedes volver de lollipop d335 a kitkat d331.
No os gusta leer eh?
http://www.htcmania.com/showpost.php?p=19265504&postcount=231
Haz eso y ya podrás.
misael17
02/07/15, 02:22:37
Aclaro, hice el procedimiento de instalar la rom de Lollipop de México de Telcel (v20a) para el D331 y así poder regresar a KitKat para D331 (v10a) tal como dice el procedimiento.
misael17
03/07/15, 01:35:31
Al parecer no, me marca el error que mencioné arriba :(
Am. Cuando pusiste el primer mensaje no especificaste que instalabas la del D331.
Has modificado el build?
Porque si lo has modificado, a lo mejor es por eso.
Ni idea.
jujudos
03/07/15, 11:44:21
Al parecer no, me marca el error que mencioné arriba :(
Tienes que hacer una instalacion limpia borrando todos los datos , lee en el foro como se hace que esta explicado o hacer un hard reset para limpiar todo.
Ahí le has dado jujudos.
Suponemos que lo hace así.
Si hace actualización de sistema y no instalación limpia, fallará.
Como lo haces compi?
longhinos
06/07/15, 11:13:26
Buenas gente, comentaros que me uno al club de los torpes. Estoy tratando de meter la v20a d331 de mejico y me es totalmente imposible. Trato de hacer instalación limpia y se me queda a la mitad, es decir me da el error que al compañero anterior. Alguna idea?
Pensais que si instalo limpia la v20c d335 otra vez, de ahi a v20a d331 y v10i europea valdría?
Gracias
jujudos
06/07/15, 12:53:55
Buenas gente, comentaros que me uno al club de los torpes. Estoy tratando de meter la v20a d331 de mejico y me es totalmente imposible. Trato de hacer instalación limpia y se me queda a la mitad, es decir me da el error que al compañero anterior. Alguna idea?
Pensais que si instalo limpia la v20c d335 otra vez, de ahi a v20a d331 y v10i europea valdría?
Gracias
Yo he vuelto a la D331 V10I y no he tenido problemas.
longhinos
06/07/15, 14:03:45
Igual es mi portatil, no creas q dudo ya de todo
Que raro.
Descarta tu portatil, pero parece raro que no te deje.
longhinos
07/07/15, 14:16:12
Ya he dado con la copla. Resulta que es un problema con los drivers de modem de lg. Ya estoy en la de mexico. Luego pondre kitkat europea. Saludoa
Enviado desde mi LG-D331 mediante Tapatalk
Vaya. Menos mal. Resuelto el problema.
una cosa no me a quedado claro lo del downgrade tengo la v20 d335 puedo poner la 10v de españa que es para d331 directamente?
una cosa no me a quedado claro lo del downgrade tengo la v20 d335 puedo poner la 10v de españa que es para d331 directamente?
No e podido
longhinos
27/07/15, 20:56:28
Directamente no se puede, debes downgradear a la de telcel v20a d331 y de ahi a la v10f d331 española. Pero comprueba que no tengas problemas con los drivers de lg. Yo tengo. Ya nos cuentas
752610
Asi lo tengo
misael17
28/07/15, 02:08:41
752610
Asi lo tengo
Oye, amigo ¿Cómo le haces para tener tu barra de estado y las softkeys como en la foto? :ok:
Oye, amigo ¿Cómo le haces para tener tu barra de estado y las softkeys como en la foto? :ok:
Con el gravity box pero creo que aun no funciona en lollipop
nyro, y te consume menos batería?
Porque yo arranqué en 4.4.2 y al pasar a lollipop flipé.
No es ninguna barbaridad la diferencia pero dura mas en kitkat
Pues no pensamos igual, porque yo pasé a lollipop por probar la duración de la batería, y esta me dura más que en kitkat.
Cada teléfono es un mundo, y cada usuario también.
longhinos
05/08/15, 10:18:12
Buenos días compañeros, creo que he metido el remo y tengo mi lg en boot loop y lo peor es que no tengo backup. Alguien sería tan amable de hacer un backup de su rom com philz recovery y colgarla. Creo que mi phone viene con algo xq es imposible instalar los driver de lg en todo los ordenadores que he probado. Llevo ya unos cuantos días intentando repararlo y solo veo esta salida. Os estaría agradecido compañeros. Saludos
Creo que hay un tuto para recuperarlo cuando está en boot loop, no?
A lo mejor lo he visto para otra marca. Jaja.
longhinos
05/08/15, 12:51:15
Yo no he encontrado ninguna info, creo que voy al sat y listo porque creo que tampoco tenemos cocinero para este movil. :(
longhinos
05/08/15, 12:52:35
Lo raro es que puedo entrar en fastboot y al recovery, pero na de na
jujudos
08/08/15, 20:51:47
Lo raro es que puedo entrar en fastboot y al recovery, pero na de na
Apaga el telefono quita la bateria y volumen + y conecta el telefono al pc para que entre en modo SW pones la bateria y luego instala un KDZ con LG Flash Tool.
Suerte
jujudos
08/08/15, 20:53:20
Nuevo KDZ para D331 20C para CIS Rusia sin app de ningun operador multi-idiomas.
Buena noticia para los que tengan el D331.
longhinos
10/08/15, 10:00:37
Apaga el telefono quita la bateria y volumen + y conecta el telefono al pc para que entre en modo SW pones la bateria y luego instala un KDZ con LG Flash Tool.
Suerte
Mi problema es que no he llegado a instalar correctamente los driver para este telefono en ninguno de los ordenadores que tengo, asi que no he podido flashear, es mas, no se como pude la primera vez. Por lo que decidi llevarlo al SAT, a ver que dicen. :gracias: por la ayuda.
souvaner
14/08/15, 03:55:10
Nuevo KDZ para D331 20C para CIS Rusia sin app de ningun operador multi-idiomas.
El firmware que nombraste al instalar indica que no es para usuario, , es mas no es 20c sino 20b, revisar antes de postear por favor por que otros pueden instalar algo que no es de usuario, ya que esos firmware para desarolladores traen problemas.
jujudos
14/08/15, 12:15:12
El firmware que nombraste al instalar indica que no es para usuario, , es mas no es 20c sino 20b, revisar antes de postear por favor por que otros pueden instalar algo que no es de usuario, ya que esos firmware para desarolladores traen problemas.
LLevo varios dias con el KDZ V20C de CIS sin ningun problema porque antes de indicar que habia un nuevo Kdz ya lo tenia instalado y probado.
souvaner
15/08/15, 00:26:43
LLevo varios dias con el KDZ V20C de CIS sin ningun problema porque antes de indicar que habia un nuevo Kdz ya lo tenia instalado y probado.
Ok probare entonces ahora, el KDZ, y mostrare el mensaje y porfa explicarme a que se refiere si fueras tagradecere.yo solo entiendo que no es para usuario, pero lo demas ya no.
te lo agradecere.
jujudos
15/08/15, 13:48:32
Ok probare entonces ahora, el KDZ, y mostrare el mensaje y porfa explicarme a que se refiere si fueras tagradecere.yo solo entiendo que no es para usuario, pero lo demas ya no.
te lo agradecere.
A mi no me ha salido ningun mensaje como me salieron en los KDZ V20C del D335 de Emiratos Arabes y de Tailandia que salia un mensaje indicando que eran para desarrolladores.
de todas formas voy a instalarla desde cero y te comento.
souvaner
17/08/15, 05:41:10
A mi no me ha salido ningun mensaje como me salieron en los KDZ V20C del D335 de Emiratos Arabes y de Tailandia que salia un mensaje indicando que eran para desarrolladores.
de todas formas voy a instalarla desde cero y te comento.
Este mensaje me aparece
761264
761265
souvaner
17/08/15, 07:34:11
La verdad no se de donde la habras descargado pero si eres amable me pasas el link de la rom para d331 que no trae ese error, dicho y hecho la instale y me daba problemas al instalar las aplicaciones
Lo bajaría, supongo, del link que hay en el primer post.
jujudos
17/08/15, 13:58:39
761622Lo bajaría, supongo, del link que hay en el primer post.
Si lo baje de hay lo que yo hago es una instalacion limpia para que no me de errores , pero de todas formas tiene mas consumo de bateria la V20B de D335 y que la de Kit Kat del D331 V20I.
Si te fijas la version software es diferente eso es porque instalaste otro KDZ o porque no lo instalaste desde cero que limpia todos los datos y borra todo lo anterior.
Comor???
La kitkat no es V20. Será la V10i
Yo en mi caso con lollipop, viniendo de kitkat 10b creo recordar, gane en autonomia. Y de 2 dias no bajo en uso normal.
jujudos
17/08/15, 18:42:06
Comor???
La kitkat no es V20. Será la V10i
Yo en mi caso con lollipop, viniendo de kitkat 10b creo recordar, gane en autonomia. Y de 2 dias no bajo en uso normal.
Me refiero a que tiene mas consumo que la V20B del D335 Lollipop y mas consumo que la V10I del D331 que es Kit Kat.
Siento haberme explicado mal.
jujudos
17/08/15, 18:45:32
761627
Instalada desde cero hoy a las 14.20 sin ningun error y todo va bien.
Saludos
MasterDavBanner
19/08/15, 00:30:58
Pierdo el root y los modulos instalados con xposed al igual que mis apps y datos guardados en el smart al actualizar la rom a lollipop verdad??
jujudos
19/08/15, 00:45:57
Pierdo el root y los modulos instalados con xposed al igual que mis apps y datos guardados en el smart al actualizar la rom a lollipop verdad??
Si y no puedes instalar Xposed poeque da error.
jchero.sojo
20/08/15, 23:43:29
Yo tengo Xposed Framework en Lollipop y funciona correctamente. Me dió error en la app de LGSmartCover luego de instalar GravityBox, pero volví a flasear el zip de Xposed Framework y hasta ahora todo Ok.
Tengo instalada la versión 71: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=3034811
Parece que el error fue corregido en la versión 69 (http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=62151398&postcount=326)
Saludos.
yo tengo el Firm v20b. el v20c mejora muchas cosas? vale la pena? se puede instalar sin necesidad de formatear como ya tengo el v20b?
Prueba tu mismo. Yo lo llevo y me va bien.
Pero esto es opinión personal.
souvaner
28/08/15, 06:48:18
hola de nuevo, vi que tienes la V20c, pero hasta ahora no entiendo por que a mi me sale ese mensaje, disculpa las letras comidas es por mi teclado, si me pasaras el link de descarga amigo y exactamente como haces una instalación limpia?
jujudos
28/08/15, 10:26:30
hola de nuevo, vi que tienes la V20c, pero hasta ahora no entiendo por que a mi me sale ese mensaje, disculpa las letras comidas es por mi teclado, si me pasaras el link de descarga amigo y exactamente como haces una instalación limpia?
Hay tienes todos los KDZ el del LG L Bello del D331 CIS V20C.
Instalacion limpia desde cero para que no salgan errores.
Saludos
jchero.sojo
29/08/15, 00:50:02
Yo también tengo el mismo inconveniente. Instale la V20C pero me sale 20B y con el mensaje que no es versión para usuario final. El mensajito se lo quité editando el archivo cust_path_mapping.cfg. Pero me queda la duda del por qué pasa eso.
Hice un reseteo de fabrica en la versión anterior antes de instalar el KDZ en modo CSE Flash :'(
jujudos
30/08/15, 12:47:52
Yo también tengo el mismo inconveniente. Instale la V20C pero me sale 20B y con el mensaje que no es versión para usuario final. El mensajito se lo quité editando el archivo cust_path_mapping.cfg. Pero me queda la duda del por qué pasa eso.
Hice un reseteo de fabrica en la versión anterior antes de instalar el KDZ en modo CSE Flash :'(
Yo no he tenido ese problema y la he instalado y desistalado varias veces y no me ha salido nunca y va perfecta menos en consumo de bateria que es un poco mas en otras versiones y ya subi unas capturas para que veais que version me sale.
Prueba tu mismo. Yo lo llevo y me va bien.
Pero esto es opinión personal.
ok, gracias por responder. lo puedo actualizar directamente sin la necesidad de formatear a traves del flasheo normal o tengo que si o si formatear y flasheo CSE?
jchero.sojo
31/08/15, 17:02:21
Yo no he tenido ese problema y la he instalado y desistalado varias veces y no me ha salido nunca y va perfecta menos en consumo de bateria que es un poco mas en otras versiones y ya subi unas capturas para que veais que version me sale.
Supongo que se debe a la configuración regional de la operadora, pues he estado jugando con el archivo cust_path_mapping.cfg y se cambian los datos que aparecen en Versión de Software.
Ahora tengo el KDZ del D335 V20C (ARE/UNITED ARAB EMIRATES) y el consumo de batería también es bastante alto, al principio me salia igual el mensaje que no era una versión para usuario final y que era versión V20b, luego de modificar el archivo antes mencionado ya no apareció más ese mensaje y ahora me dice que es 20E :dios:
Saludos!
jujudos
31/08/15, 18:53:17
Supongo que se debe a la configuración regional de la operadora, pues he estado jugando con el archivo cust_path_mapping.cfg y se cambian los datos que aparecen en Versión de Software.
Ahora tengo el KDZ del D335 V20C (ARE/UNITED ARAB EMIRATES) y el consumo de batería también es bastante alto, al principio me salia igual el mensaje que no era una versión para usuario final y que era versión V20b, luego de modificar el archivo antes mencionado ya no apareció más ese mensaje y ahora me dice que es 20E :dios:
Saludos!
Creo que va por regiones el KDZ V20C de CIS Rusia coje toda Europa y por eso sale V20Ceurxx al instalarlo en España que es donde es mi telefono.
Por eso a mi no me sale ningun mensaje de error es para desarrolladores si no porque es de distinta region lo mismo me pasa con las de Kazastan , pero si me sale el error en las de Indonesia , India , Emiratos Arabes.
Saludos
ok, gracias por responder. lo puedo actualizar directamente sin la necesidad de formatear a traves del flasheo normal o tengo que si o si formatear y flasheo CSE?
Por poder puedes actualizar, pero yo nunca lo hago.
Solo cuando lo actualizé una vez por probar. Después, flasheo completo.
Te evitas problemas tontos.
souvaner
02/09/15, 15:27:10
estimado compañero como se configura el archivo si fueras tan amable de decirme porfavor se como usar el root Explorer y todo eso del roteo, ya he logrado rotear con SuperSu y no con el King root
te lo agradecere
La versión v20c de kazajistan es la correcta. Nada de devolopers.
Solo debeis leer este hilo.
Si tu movil es el 335, es poner la del primer post.
Si es el 331, entonces has de ver lo que hay, o modificar el archivo para que no salga la doble sim.
jchero.sojo
03/09/15, 17:51:11
estimado compañero como se configura el archivo si fueras tan amable de decirme porfavor se como usar el root Explorer y todo eso del roteo, ya he logrado rotear con SuperSu y no con el King root
te lo agradecere
Hola!
Anota los números que te salen en la versión de software, en mi caso V20e-716-10
Luego abre el archivo cust_path_mapping.cfg
Verás varias lineas en este formato:
{operator_code},{country_code} = {folder}
Copia la última línea y la pegas al final, luego modificas lo que está antes del signo "="
Debe quedarte algo así:
71610,FF=/cust/OPEN_AME
En mi caso reemplacé las F's por el número en negrita de arriba sin los guiones; luego de la "," debería ir el código de tu país, pero en mi caso lo dejé en "FF" ´porque no estaba seguro :sisi1:
Luego guardas y reinicias el equipo. En caso te salga la pantalla sin fondo (negra) y vaya algo lenta, entras de nuevo al archivo cust_path_mapping.cfg y modificas la carpeta apuntando a otra que este dentro de /cust (Guiate de las que ya están ahí configuradas)
Bueno espero se haya entendido :palomitas:
Más detalles aquí (http://forum.xda-developers.com/lg-g3/general/how-to-change-region-t2904951)
Saludos!
MasterDavBanner
28/09/15, 16:34:08
Gracias x la info jchero. Me has salvado el Tel de tener que instalarle otro kdz, a mi tbn me salia ese puto mensaje. Como estoy en Colombia y el que instale es el 20c de La comunidad de estados no alineados pues salia ese error y jugue con el archivo que dices hasta que encontré la config correcta. Creo que gracias tbn a que dentro de la carpeta cust habia una eur y otra ame y seleccione para que cargara esa ultima y san se acabo, dejo de aparecer. La única pega es que en info del cel me sale V20a AME-XX en lugar de v20c que se supone que es pero de resto todo funca muy bn...
Hay nuevo firm CIS. El v20d.
Si lo puedo descargar lo pruebo.
jchero.sojo
01/10/15, 09:10:23
Estube probándolo pero no logré rootearlo [emoji22]
Así que restauré mi backup [emoji4]
Con qué rooteaste? Kingroot?
jchero.sojo
01/10/15, 18:31:11
Kingroot 4.1 y 4.5 (versión android y escritorio), iRoot, RootMaster, LGRoot, LG One Click Root. Pero con ningún método obtube el tan deseado Root 
Yo tengo Kingroot 4.5.0.
Me imagino que en la siguiente actualización ya se podrá rootear.
A lo mejor en xda ya alguien lo ha hecho.
Siendo así, yo que necesito root para todo, me quedo quieto.
Gracias.
disculpen por preguntar esto acá pero no encontre nada en el foro. hay alguna forma de instalar xposed correctamente en el bello d335? si no me equivoco habria que instalar algun recovery como el cwm para hacer esto pero no estoy muy al tanto en cuanto al celular nuestro.
MasterDavBanner
04/10/15, 15:23:48
disculpen por preguntar esto acá pero no encontre nada en el foro. hay alguna forma de instalar xposed correctamente en el bello d335? si no me equivoco habria que instalar algun recovery como el cwm para hacer esto pero no estoy muy al tanto en cuanto al celular nuestro.
desafortunadamente no se puede lau, si lo instalas te manda un error de que lg smart cover se ha detenido y te toca flashear el movil de nuevo, yo lo intente ayer y eso fue lo que me paso... hay que esperar una solucion =D
jchero.sojo
04/10/15, 15:51:52
De hecho lo del problema con LgSmartCover y XposeFramework ya fue corregido hace algún tiempo. Yo tengo la versión 74 para Lollipop. No he tenido problemas salvo con el Modulo de GravityBox, cada vez que lo instalo y modifico la barra de estado me lanza el dichoso error de LgSmartCover, asi que solo lo desinstalé :(
Eso se habla en otro hilo.
En este, roms.
MasterDavBanner
04/10/15, 17:13:03
Estube probándolo pero no logré rootearlo. Así que restauré mi backup
Con qué rooteaste?
He usado Kingroot 4.1 y 4.5 (versión android y escritorio), iRoot, RootMaster, LGRoot, LG One Click Root. Pero con ningún método obtube el tan deseado Root 
Hola parseros, yo tbn acabo de instalar la version v20d de CIS y lo tengo rooteado, lo hice con la ultima version de KingRoot, ahi se las dejo adjunta. Es la v4.5.2
Un abrazo, espero haberlos ayudado. :cucu::risitas:
De hecho lo del problema con LgSmartCover y XposeFramework ya fue corregido hace algún tiempo. Yo tengo la versión 74 para Lollipop. No he tenido problemas salvo con el Modulo de GravityBox, cada vez que lo instalo y modifico la barra de estado me lanza el dichoso error de LgSmartCover, asi que solo lo desinstalé :(
Instalaste la version 74 de xpose? Cualquier ayuda te la voy a agradecer :D
Hola parseros, yo tbn acabo de instalar la version v20d de CIS y lo tengo rooteado, lo hice con la ultima version de KingRoot, ahi se las dejo adjunta. Es la v4.5.2
Un abrazo, espero haberlos ayudado. :cucu::risitas:
Y lo has hecho. Gracias.
No la quería instalar si no podía ser root.
Ya tengo la V20D CIS.
En unos días instalaré.
Todo bien en cuánto a uso y bateria?
Yo de bateria fenomenal.
MasterDavBanner
06/10/15, 06:45:37
Si, la verdad todo anda muy bien, la bateria dura lo mismo que la anterior; el único cambio que note frente a la v20c es que ahora parece mas potente el receptor de wifi, coge la señal con mas intensidad que antes, tanto en la casa como en la u, eso me gusto. y ni siquiera me salio ese puto mensaje de que es para desarrolladores como en la anterior. Lo único que tuve que modificarle fue el build.prop para quitar la sim #2
Pues mejor que mejore el tema del wifi.
Yo la instalaré dentro de unos días.
Ya postearé cuando lo haga.
Gracias.
jchero.sojo
07/10/15, 16:05:23
Al fin pude rootearlo. En mi caso tuve que intentar muchas veces para obtener el root.
Lo tengo desde hace 3 días, y la batería me dura mucho menos que la anterior y además el tiempo de carga pareciera que va mas lento [emoji15]
En wifi si he notado una mejora, pero creo que seguiré esperando que wifi direct funcione a full (para ver los contenidos en un smart tv)
Saludos!
El tiempo de carga me es indiferente. Tarda, y así debe ser.
No quiero carga rápida.
Lo de la batería dale tiempo a que se estabilize. No creo que dure "mucho" menos.
Es posible que mejore un pelín, o empeore un pelín.
Ya probaré.
Bueno. Actualizado correctamente a la V20D.
Todo bien.
Ya comentaré como va la batería dentro de unos días.
De momento todo bien.
Llevo 38h de batería, y 43h que según el sistema todavía faltan.
Nadie más ha probado la última rom v20d?
Tengo un D335E y puse la V20D de CIS.
Va perfecto por ahora, nungún problema.
Igual que otras Lollipop no tiene la opción para ocultar los botones táctiles.
Duración de batería y fluidez excelentes.
http://i.imgur.com/ALqIMmQ.jpg
http://i.imgur.com/dfksgkv.jpg
Perfecto etutam. Que siga así. Yo de momento de batería igual que siempre.
Ningún problema.
DabaDabaDu
17/10/15, 18:20:07
He probado la versión 20d y me ha dado la sensación de que la batería duraba ligeramente menos, además de que no se podía rootear (o al menos yo no lo he conseguido)
Ya he hecho el downgrade XD
DabaDabaDu
17/10/15, 19:49:12
He probado la versión 20d y me ha dado la sensación de que la batería duraba ligeramente menos, además de que no se podía rootear (o al menos yo no lo he conseguido)
Ya he hecho el downgrade XD
He hecho, como bien había comentado antes, el downgrade a la v20c, pero sigo sin poder hacer el rooteo... ¿Alguna sugerencia? :(
Tengo 2 LG L Bello D335E con la V20D ambos rooteados.
Lo hice con el NewKingroot V4.52
Nunca pude hacer el root en el primer intento.
El primero en el tercer intento se hizo el root.
Con el segundo me llevó más de 20 intentos y no podía conseguirlo, asi que reinicié, ejecuté el NewKingroot, le di para que haga el rooteo y lo dejé solo. Después de reiniciarse varias veces abrí el NewKingroot y ya estaba rooteado.
Paciencia que lo vas a conseguir!!!!!.
Tengo 2 LG L Bello D335E con la V20D ambos rooteados.
Lo hice con el NewKingroot V4.52
Nunca pude hacer el root en el primer intento.
Al primero pude hacerle el root en el tercer intento.
Con el segundo, después de 20 intentos no podía conseguirlo, asi que reinicié, ejecuté el NewKingroot, le di para que haga el rooteo y lo dejé solo (sin tocarlo por 15 minutos).
Se reinició varias veces hasta que en un momento dejó de hacerlo, asi que abrí el NewKingroot y ya estaba rooteado.
Paciencia que lo vas a conseguir!!!!!.
NewKingRoot? De donde sacais estas cosas.
Arriba comenta el compañero que con KingRoot a la última versión (4.5.2) se rootea.
Yo lo instalé y a la primera.
Ya he visto que newkingroot es el nombre del archivo del compañero. Jaja.
KingRoot es la aplicación. Descargadla y a rootear.
De todos modos, se habla de ello en otro hilo aparte.
jchero.sojo
21/10/15, 07:53:37
Yo también estoy pensando en hacer un downgrade, la batería me dura menos que con la versión anterior.
Lo haré al terminar mis vacaciones [emoji4]
DabaDabaDu
21/10/15, 11:42:13
Hola, buenos días. Al sacar la sim, milagrosamente, se ha roteado (no se si se deberá a eso, pero el caso es que ya soy root)
Gracias por contestas tan rápido y por darme esperanza :gracias:
Por cierto, he encontrado un vídeo muy interesante (aún no lo he probado porque no tengo tiempo), pero es para añadir opciones de multiusuario al LG L Bello con Lollipop. Os lo dejo por si a alguno le interesa :D
https://www.youtube.com/watch?v=YMcYAKCWnV8
NewKingRoot? De donde sacais estas cosas.
Arriba comenta el compañero que con KingRoot a la última versión (4.5.2) se rootea.
Yo lo instalé y a la primera.
Ya he visto que newkingroot es el nombre del archivo del compañero. Jaja.
KingRoot es la aplicación. Descargadla y a rootear.
De todos modos, se habla de ello en otro hilo aparte.
Es verdad, la aplicación es KinkRoot V4.5.2. El error fue por copiar y pegar.:silbando:
Nazaherrera12
04/11/15, 02:32:14
Tengo dos problemas (v20c), el primero es que cuando tengo 5% de la bateria, esta se gasta en 5 segundos, literalmente, un porcentaje por segundo
El segundo en almacenamiento en la parte varios el system data pesa mas de 4gb, solo me pasa a mi?
Por cierto, alguien tiene xposed en esa rom? (v20c)
Lo del xposed lo tienes en otro hilo.
Lo los 4gb, en varios a mi me salen 4.30 gb. System data 3.80 gb.
Tengo la v20d.
Lo de la batería, no me ha pasado, pero deja que se apague del todo y carga hasta el 100% para calibrarla.
Si sigue haciendo esto, reinstala desde cero. Nadie tuvo problemas con la batería. O es un bug del software o que la batería tiene algo raro.
Nazaherrera12
04/11/15, 21:36:27
En cambia la v20d con la c?
Puedes pasarme el hilo para xposed? :dios:
Instala la 20d y compruebas los cambios.
Atrás algunos ponemos que la hemos instalado. Toca leer.
El hilo del xposed, está por este mismo subforo. No hay mucho rincón donde buscar.
Nazaherrera12
23/11/15, 18:25:30
He instalado la 20d, no noto ningun cambio.
Sigo sin tener xposed y no encuentro nada de xposed para el bello :(
Aquí solo roms.
Ya has hablado del xposed en el otro hilo no?
Yo también tengo la v20d y va bien.
JayceMetalHeart
20/12/15, 02:36:33
Una pregunta tonta, tengo el modelo D3311I estoy en españa, Me tendria que descargar la versión TCL/TECEL (MEXICO) V20a LGD331 para tener Lollipop? Si no lo es que versión?
Gracias de antemano.
Todas la v20 son lollipop.
Asi que, pon la v20 última disponible para tu terminal, y a correr.
JayceMetalHeart
24/12/15, 14:45:14
El va por orden de letrras, no? A,B entonces la más reciente es la B, no? por que primero estaba la A y luego la B es la más reciente.
Que estube probando la ROM de TURKEY es la rom libre y sin cosas de ninguna compañia móvil, y esta el A y el B.
MasterDavBanner
26/12/15, 11:10:38
hola chicos, alguien sabe si saldra el nuevo marshmallow para nuestro móvil?
PD Feliz Navidad y año nuevo para todos!!
Demoleitor
05/01/16, 10:57:40
Buenos días he estado leyendo cada uno de los post y creo que no pone por ningún lado la duda que tengo( si es lo contrario lo siento por ser repetitivo) pero mi duda es la siguiente: tengo un lg bello d331 y cuando esta el nivel de batería por el 35% me baja prácticamente a 0% en menos de un minuto, he leído que puede ser por la versión de android, v10i, pues bien mi duda es que quiero actualizar a lollipop pero para ello tengo que meter la de México y quisiera saber que diferencias hay y si hay algún manual para inútiles como yo ya que no tengo ni idea de como va. Muchas gracias de antemano y felices reyes.
MasterDavBanner
06/01/16, 08:30:31
Hola amigo, aqui tienes un manual sobre como flashear el movil: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=852254 y en la primera pagina de este post encontraras de donde descargar lollipop y como hacerlo. Las diferencias que hay entre una version y otra deberas verlas por ti mismo. un saludo
Demoleitor
06/01/16, 10:01:05
Hola amigo, aqui tienes un manual sobre como flashear el movil: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=852254 y en la primera pagina de este post encontraras de donde descargar lollipop y como hacerlo. Las diferencias que hay entre una version y otra deberas verlas por ti mismo. un saludo
Muchas gracias pero a diferencias me refería a que si siendo de otro país lo puedo utilizar perfectamente en España mirare bien los manuales y espero no cargarme el móvil jejeje
MasterDavBanner
06/01/16, 11:46:56
Si parsero, no hay ningún problema en la instalacion con el país del que venga el firmware, lo que importa es que sea para el modelo de tu movil..
DabaDabaDu
08/01/16, 13:59:59
Buenos días he estado leyendo cada uno de los post y creo que no pone por ningún lado la duda que tengo( si es lo contrario lo siento por ser repetitivo) pero mi duda es la siguiente: tengo un lg bello d331 y cuando esta el nivel de batería por el 35% me baja prácticamente a 0% en menos de un minuto, he leído que puede ser por la versión de android, v10i, pues bien mi duda es que quiero actualizar a lollipop pero para ello tengo que meter la de México y quisiera saber que diferencias hay y si hay algún manual para inútiles como yo ya que no tengo ni idea de como va. Muchas gracias de antemano y felices reyes.
Hola, yo también tengo el modelo D331 y he metido la ROM v20C (la que viene al principio del hilo/post, no se cual es la palabra correcta jaja) para modelo Dual SIM y otro país y el móvil funciona tan de rechupete. Como te decía, al principio de todo tienes como flashear la rom y quitar el menú de Dual SIM.
Eso de la batería no creo que sea el firm. Pero por probar.
Demoleitor
16/01/16, 21:43:49
He quitado la opción de ahorrar batería con wifi y he notado algo de mejoría y ya no me baja tan rápido
Y eso donde?
Seguimos aqui ese problema.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1127792
tetebarre18
26/01/16, 12:19:03
Hola, tengo un LG L BELLO D331 con la rom V20D del D335, el problema que tengo es que me saltan las 2 targetas SIM para poner, hay alguna manera de poner Single SIM? Y si hay alguna manera, alguien me podria ayudar por favor, Gracias.;-)
Solo has de leer este hilo compi.
Si no lees no podrás encontrar la info, que existe y está explicadito perfectamente como hacer eso.
:cucu:
emilietpetit
29/01/16, 06:14:51
Hola, ya hay Rom oficial para LG D331 es de región CIS y versión 20D.
La tengo instalada de hace dos días, todo perfecto lo único es que lo instales de cero o actualizando la rom tienes que entrar en el menú ingeniero y activar el GPS que por defecto queda sin activar, después esta todo a las mil maravillas.
Espero os sirva.
MasterDavBanner
29/01/16, 10:23:33
Hola, tengo un LG L BELLO D331 con la rom V20D del D335, el problema que tengo es que me saltan las 2 targetas SIM para poner, hay alguna manera de poner Single SIM? Y si hay alguna manera, alguien me podria ayudar por favor, Gracias.;-)
Esa info esta en el post principal de la primera pagina de este tema... :ok:
emilietpetit
29/01/16, 11:56:49
Esa info esta en el post principal de la primera pagina de este tema... :ok:
Según he ido lellendo todos los post parece que están instalando en el D331 la rom de D335.
Igual me equivoco, yo solo digo que hay una especifica para el D331.
perdón que me he equivocado en el comentario, fallo mio.
Así es emilietpetit. Hay 20d para d331.
Pero digo lo mismo que masterdav, está en el primer post. Links, info, etc.
Lo que pasa es que no se leen los temas. Vagancia pura y dura.
tetebarre18
01/02/16, 11:42:18
Hay una version Lollipop par EL d331, es que tengo entendido que la ultima version del D331 es 4.4.2 KitKat.
Por qué no lees el primer post?
Ahí tienes info y links para que tu mismo lo compruebes.
tetebarre18
07/02/16, 13:23:23
He leído el primer post pero no me aclaro si el firmware del 331 es lollipop, o no por eso tengo instalada la del 335.
Pues solo has de ir al link indicado y leerlo por ti mismo. Un compañero ya te ha respondido.
Pues solo has de ir al link indicado y leerlo por ti mismo. Un compañero ya te ha respondido.
Perdona que te moleste compañero, he seguido todos los pasos e incluso he indagado en foros ingleses en busca de la solución, pero no la encuentro.
Al seguir todos los pasos, el ordenador realiza correctamente la conexión con el movil, pero cuando comienza a descargar el software, se para en el 1% y salta el aviso, parándose la instalación: "Imposible conectar con el servidor, pruebe de nuevo más tarde".
¿Cómo puedo solucionarlo? Me estoy volviendo un poco loco... por que no parece problema del cable, ni conexión al movil. Ejecuto siempre en Modo Administrador.
Hola.
La web con firms que tenía de referencia ha caído.
Sabeis de alguna otra similar?
Aunque no creo que tengamos más avances en los firms, pero por tener...
Yo llevo la 20d desde hace tiempo y no ha habido versiones más recientes.
MasterDavBanner
27/04/17, 18:35:49
hola tft, checa esta: https://lg-roms.com/LG-Firmware-List/ ahí están tbn todos los roms de LG, un abrazo :risitas:
MasterDavBanner
27/04/17, 18:40:37
Perdona que te moleste compañero, he seguido todos los pasos e incluso he indagado en foros ingleses en busca de la solución, pero no la encuentro.
Al seguir todos los pasos, el ordenador realiza correctamente la conexión con el movil, pero cuando comienza a descargar el software, se para en el 1% y salta el aviso, parándose la instalación: "Imposible conectar con el servidor, pruebe de nuevo más tarde".
¿Cómo puedo solucionarlo? Me estoy volviendo un poco loco... por que no parece problema del cable, ni conexión al movil. Ejecuto siempre en Modo Administrador.
bro, cuando te aparezca ese error no muevas ni canceles nada, deja que el programa siga instalando el rom, es normal que te salga eso, aunque sino te funca dime que tbn hay otro programa que sirve para flashear el lg, si algo te lo paso... :platano:
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.