PDA

Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] Eliminar Sonido obturador camara

Jeffer89
14/05/15, 14:58:54
:dios:Señores gurús del conocimiento:dios:

Soy root, quiero quitar el sonido del obturador de la camara de mi note 4 exynos.

Ya modifique los archivos de system/media/audio/ui, y por lo tanto cualquier otra aplicacion de camara no suena, pero como soy obstinado quiero que no suene la aplicación original.

Me encontré que al ver la apk originalde la camara en system/app/samsungcamera3 como zip ella tiene los sonidos en su interior en la carpeta res/raw , el unico problema es que no se como modificar esos ficheros.:loco:

Alguien que me pueda colaborar? Mil gracias

Jeffer89
17/06/15, 16:07:04
Que solidaridad la de estos foros... nadie me contestó.

Una de dos, o estaba muy difícil la pregunta y nadie tiene idea de como se hace, o simplemente no colaboran. Gracias de todas formas no le he solucionado.

Juan_OX
17/06/15, 17:47:21
si tienes acceso a ese zip y lo puedes llevar al PC, creo que sin descomprimirlo, puedes cambiar los archivos que hay en su interior desde el propio 7Zip (programa gratuito de compresión), y luego tal cual, volver a flashearlo... No se si para esto de la cámara te servirá, pero para roms completas si que lo hace...

miguelns21
19/06/15, 16:09:49
:dios:Señores gurús del conocimiento:dios:

Soy root, quiero quitar el sonido del obturador de la camara de mi note 4 exynos.

Ya modifique los archivos de system/media/audio/ui, y por lo tanto cualquier otra aplicacion de camara no suena, pero como soy obstinado quiero que no suene la aplicación original.

Me encontré que al ver la apk originalde la camara en system/app/samsungcamera3 como zip ella tiene los sonidos en su interior en la carpeta res/raw , el unico problema es que no se como modificar esos ficheros.:loco:

Alguien que me pueda colaborar? Mil gracias

La aplicación de cámara "puede" llevar en configuración un botón para activar o desactivar el sonido del obturador. Esto depende del CSC que lleves. Lamentablemente el PHE no lleva el dichoso botón.

Si sabes un poquito de inglés y eres root, este tutorial (http://www.droidviews.com/how-to-enable-hidden-csc-features-on-samsung-galaxy-devices-with-root-access/) te ayuda, editando un fichero a que aparezca dicho botón.

Jeffer89
20/06/15, 13:06:07
La aplicación de cámara "puede" llevar en configuración un botón para activar o desactivar el sonido del obturador. Esto depende del CSC que lleves. Lamentablemente el PHE no lleva el dichoso botón.

Si sabes un poquito de inglés y eres root, este tutorial (http://www.droidviews.com/how-to-enable-hidden-csc-features-on-samsung-galaxy-devices-with-root-access/) te ayuda, editando un fichero a que aparezca dicho botón.

Vale, gracias por tu respuesta ahora mismo me pongo a la tarea :ok:

Jeffer89
20/06/15, 13:16:53

Pues vaya que tu respuesta me ha servido, lo hice tal como se menciona en el tutorial y ahora me aparece el botón de silenciar el obturador, con lo cual mantengo la cámara en silencio. Siempre me han gustado las fotos ineditas es por eso mi insistencia en este aspecto del sonido del obturador.De nuevo gracias.:gracias:

mnavasme
20/06/15, 15:02:38
Pues vaya que tu respuesta me ha servido, lo hice tal como se menciona en el tutorial y ahora me aparece el botón de silenciar el obturador, con lo cual mantengo la cámara en silencio. Siempre me han gustado las fotos ineditas es por eso mi insistencia en este aspecto del sonido del obturador.De nuevo gracias.:gracias:

Hola! Podrías decirnos como lo has echo? Para los que no sabemos inglés.. he intentado hacerlo con un traductor pero no le aclaro.

skamot
20/06/15, 21:59:58
Esto ,, perdonen pero es preciso hacer todo eso ?, con quitarle el volumen ya esta ..

Jeffer89
22/06/15, 13:14:26
Hola! Podrías decirnos como lo has echo? Para los que no sabemos inglés.. he intentado hacerlo con un traductor pero no le aclaro.

Por supuesto que si.
1.Ovbiamente todo inicia siendo root, como dice el tutorial buscas la siguiente ruta: (yo utilizo es file explorer) SYSTEM/CSC.

2. En esa ruta debes encontrar un archivo que se llame feature.xml y si no esta ese entonces otro que se llame others.xml(en mi caso no había features, solo others SM-N910C)

3. Abres el archivo en cuestion y buscas donde este ubicada esta linea:
</FeatureSet>

4. Copias la siguiente linea antes (es decir arriba) de la linea donde esta /FeatureSet :
<CscFeature_Camera_ShutterSoundMenu>true</CscFeature_Camera_ShutterSoundMenu>
y guardas los cambios.

5. reinicias y listo!!!
Vas a la cámara y veras que ahora aparece una opción mas que se llama sonido de obturador.

Espero te sirva.
Entendí que de esta misma forma se pueden colocar mas características especiales a los galaxy, como por ejemplo la grabación de llamadas (que también active) o menús ocultos etc etc. En el tutorial original están la lineas de código que hay que agregar para cada característica que se desee.

Te envío una foto de como quedo mi archivo others.xml teniendo activada la grabación de llamadas primero y activo la opcion de sonido de obturador como segundo.

Jeffer89
22/06/15, 13:22:30
Esto ,, perdonen pero es preciso hacer todo eso ?, con quitarle el volumen ya esta ..

Si tienes razón, de hecho así lo usaba, pero entenderás que esto se hace no solamente por quitarle el sonido al obturador, sino por el hecho de aprender a modificar tu celular como tu quieras, puede parecer poco, pero de eso se trata el participar en estos temas, de ser capaz de modificar el sistema a tu antojo y no acostumbrarse o resignarse a como venga. :taz:

miguelns21
22/06/15, 14:21:37

Y si quieres llevar el móvil con sonido y lo único que quieres es no hacer ruido al sacar una foto, ésta es la mejor solución.

Y encima un compañero la ha traducido. Muchas gracias.

mnavasme
22/06/15, 23:09:36
Por supuesto que si.
1.Ovbiamente todo inicia siendo root, como dice el tutorial buscas la siguiente ruta: (yo utilizo es file explorer) SYSTEM/CSC.

2. En esa ruta debes encontrar un archivo que se llame feature.xml y si no esta ese entonces otro que se llame others.xml(en mi caso no había features, solo others SM-N910C)

3. Abres el archivo en cuestion y buscas donde este ubicada esta linea:
</FeatureSet>

4. Copias la siguiente linea antes (es decir arriba) de la linea donde esta /FeatureSet :
<CscFeature_Camera_ShutterSoundMenu>true</CscFeature_Camera_ShutterSoundMenu>
y guardas los cambios.

5. reinicias y listo!!!
Vas a la cámara y veras que ahora aparece una opción mas que se llama sonido de obturador.

Espero te sirva.
Entendí que de esta misma forma se pueden colocar mas características especiales a los galaxy, como por ejemplo la grabación de llamadas (que también active) o menús ocultos etc etc. En el tutorial original están la lineas de código que hay que agregar para cada característica que se desee.

Te envío una foto de como quedo mi archivo others.xml teniendo activada la grabación de llamadas primero y activo la opcion de sonido de obturador como segundo.

Graciaaas!! Asi si he sabido hacerlo. Te lo agradezco.
:aplaudit:
:gracias: