PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] No puedo ver el directorio TWRP con ningún explorador

Anta
19/05/15, 19:07:09
Pues eso, stock 20H, backup con TWRP y no puedo ver ni el directorio, ni tampoco los archivos del backup, naturalmente. He probado con ES, Root Explorer, Root Browser, el gestor propio de la rom y nada.

Desde el recovery si que los ve

¿Alguien que me ilumine?:idea:

aversiestelousaalguien
19/05/15, 20:36:54
... ¿Alguien que me ilumine?:idea:
No se que decirte... yo hace tiempo que hago los backups directamente en un HDD externo vía OTG, pero de cuando lo hacía tanto en la memoria interna (alguno no completo) o en la SD externa, nunca tuve problema para ver en ambas la carpeta TWRP y sus contenidos... de hecho, aunque ahora vacías, sigo teniendo ahí perfectamente visibles esas carpetas.
Y las copias que guardo en el HDD externo, son igualmente visibles sin problema desde recovery, desde Root Explorer y desde Windows.

Por cierto, con una versión anterior y desactualizada de TWRP me ocurrió una vez que los backups me los guardaba en "Clockworkmod" (que nunca he tenido en el G3, evidentemente, raro, raro)... esa es otra carpeta que hasta que la eliminé también era visible desde Root Explorer.

Anta
21/05/15, 18:38:27
Pues a ver si aparece alguien que le haya sucedido y/o sepa la solución.
He tenido que borrar el backup para recuperar el espacio.
¿Tienes Lollipop? ¿Que aplicación usas para las copias?

Anta
25/05/15, 17:30:44
Por si le vale a alguien.

Que no lo conseguido solucionar, pero si hago la copia en la tarjeta externa o vía otg, todo va bien.

A ver si en alguna actualización...

aversiestelousaalguien
25/05/15, 18:07:55
¿Tienes Lollipop? ¿Que aplicación usas para las copias?
Uso KitKat (aunque para esto es indiferente) y las copias las hago y las recupero directamente con TWRP... en el HHD externo donde las guardo tengo una partición FAT32 de 20 GB solo para eso, con lo cual me aseguro de que pueden ser vistas desde prácticamente cualquier dispositivo, incluyendo el móvil desde Root Explorer.
Es aconsejable que, si haces una partición tanto en un pendrive como en un HDD, sea en FAT32, que sea primaria y que sea la primera de la lista de particiones para que en el móvil no dé problemas.

marklamas
25/05/15, 18:20:38
Yo ayer hice un backup de mi EFS a una sdcard y no encuentro donde coño lo guardó. Uso Root Explorer

aversiestelousaalguien
25/05/15, 19:04:13
Yo ayer hice un backup de mi EFS a una sdcard y no encuentro donde coño lo guardó. Uso Root Explorer

Mira, una de mis carpetas de backup, vista con el HDD conectado al PC:

http://i.imgur.com/lsMUuDz.jpg

Y la misma carpeta, con el HDD conectado por OTG al G3, desde Root Explorer:

http://i.imgur.com/JDFs7EZ.jpg

A ver si con las rutas que se ven ahí podéis encontrar los archivos...

marklamas
25/05/15, 19:07:21
Ok,apareció. Gracias.

aversiestelousaalguien
25/05/15, 19:22:30
Ok,apareció. Gracias.
Supongo que en tu caso, en lugar de en "USBstorage1" estará en "external_SD" ¿no?
A ver si alguno se va a volver loco buscando donde no es...

marklamas
25/05/15, 19:27:16
Pues si,lo que me extraña es que tengo 6 carpetas con USB_storage vacías, del 1 al 6.

Anta
25/05/15, 19:56:21
Uso KitKat (aunque para esto es indiferente) y las copias las hago y las recupero directamente con TWRP... en el HHD externo donde las guardo tengo una partición FAT32 de 20 GB solo para eso, con lo cual me aseguro de que pueden ser vistas desde prácticamente cualquier dispositivo, incluyendo el móvil desde Root Explorer.
Es aconsejable que, si haces una partición tanto en un pendrive como en un HDD, sea en FAT32, que sea primaria y que sea la primera de la lista de particiones para que en el móvil no dé problemas.

Pues quizás no sea indiferente la versión, yo con Lollipop no la veo (en la memoria interna).

Más arriba escribí:

Que no lo he conseguido solucionar, pero si hago la copia en la tarjeta externa o vía otg, todo va bien.

No me aparece el directorio TWRP en la interna, en cualquier otro sitio, bien.

Si alguien lo hace con la 5.0 y entra por aquí ...

aversiestelousaalguien
25/05/15, 20:32:57
Pues quizás no sea indiferente la versión, yo con Lollipop no la veo (en la memoria interna). ...

Pero es que lo que no acabo de entender es que ¿qué utilidad puede tener guardar un backup en la memoria interna cuando, por definición, una copia de seguridad debe guardarse siempre fuera del sistema de archivos que se pretende preservar?
Si, por lo que sea, te ves obligado a hacer un hard reset (sin previo aviso, que es como jode más) ¿de que te serviría esa copia si va a desaparecer al hacerlo?

En realidad no puedo ayudarte en resolver tu "problema" porque jamás se me ha ocurrido guardar la copia ahí... y por tanto no tengo ni idea de si se trata de alguna limitación de TWRP, de Android o de un tema de permisos.
Espero que alguien pueda responderte pero, como digo, lo veo un sinsentido.

mchg
26/05/15, 11:58:19
Yo al hacer el backup despues1desde el explorador de twrp muevo la carpeta a la sd, es la única solución que he encontrado

Enviado desde mi LG-D855

marklamas
26/05/15, 12:47:59
A la hora de hacer el backup te da la opción de que elijas donde guardarlo, fijaos un poco.

Anta
26/05/15, 17:09:40
Pero es que lo que no acabo de entender es que ¿qué utilidad puede tener guardar un backup en la memoria interna cuando, por definición, una copia de seguridad debe guardarse siempre fuera del sistema de archivos que se pretende preservar?

Siempre guardo las copias definitivas fuera de teléfono, como me da igual que me la cree en la interna que en la externa, lo suelo dejar por defecto, la dejo unos dias y luego la borro, solo me llamó la atención que no pudiese verla. Curiosidad.

no tengo ni idea de si se trata de alguna limitación de TWRP, de Android o de un tema de permisos.
Espero que alguien pueda responderte.

A ver si alguien lo sabe

Anta
26/05/15, 17:15:59
A la hora de hacer el backup te da la opción de que elijas donde guardarlo, fijaos un poco.

Si al pluralizar me incluyes a mí, relee los post, fíjate bien.

marklamas
26/05/15, 17:19:03
Si al pluralizar me incluyes a mí, relee los post, fíjate bien.

Nooorrrr, a ti precisamente nooorrrr.
Si reelees mis post,verás que cuando me refiero a alguien cito el post.

aversiestelousaalguien
26/05/15, 17:59:24
... solo me llamó la atención que no pudiese verla. Curiosidad.
...
Pues por la misma curiosidad acabo de hacer la prueba y puedo confirmar que con KK v10L y la v.2.8.0.0 de TWRP, si guardo la copia en la memoria interna (ruta storage/sdcard0/TWRP), la carpeta es perfectamente visible tanto con Root Explorer como con FX Explorer, que son los dos gestores de archivos que suelo usar.
Y, vía WiFi Explorer Pro, sin problemas para verla igualmente desde el PC.

http://i.imgur.com/Uj6kRaL.jpg

Te he mencionado lo de la versión de TWRP porque por ahí he leído que SI que tiene que ver con este problema... al parecer, a partir de la 2.8.2.0 funciona bien con LP y no se da este problema, pero esta solo es compatible con custom roms y no funciona con stock rom. No sé cual será ahora mismo la versión más actual de TWRP compatible con el G3... yo pienso seguir con la que llevo, que me va divinamente.

Anta
26/05/15, 18:56:06
Te he mencionado lo de la versión de TWRP porque por ahí he leído que SI que tiene que ver con este problema... al parecer, a partir de la 2.8.2.0 funciona bien con LP y no se da este problema, pero esta solo es compatible con custom roms y no funciona con stock rom. No sé cual será ahora mismo la versión más actual de TWRP compatible con el G3... yo pienso seguir con la que llevo, que me va divinamente.

Yo llevo la 20H y TWRP 2.8.6.0 y con el gestor stock de lollipop

http://i.imgur.com/21hyi5l.jpg
http://imgur.com/21hyi5l

Como es de los 70 igual me ha caducado :silbando:

aversiestelousaalguien
26/05/15, 19:10:59
Yo llevo la 20H y TWRP 2.8.6.0 y con el gestor stock de lollipop
Como es de los 70 igual me ha caducado :silbando:

¿No tendrás activada la opción de encriptado al hacer la copia?

Anta
26/05/15, 19:33:01
¿No tendrás activada la opción de encriptado al hacer la copia?

Esta sin encriptar.
Ese archivo lo veo con este gestor, con los que comenté en el primer post o desde el pc no lo veo.

aversiestelousaalguien
26/05/15, 19:49:44
Esta sin encriptar.
Ese archivo lo veo con este gestor, con los que comenté en el primer post o desde el pc no lo veo.

¿Y dices que ese "archivo" (o lo que sea) si que aparece como una copia completa, correcta y funcional desde el propio TWRP? Es decir, que en almacenamiento -supongo- también será visible el espacio que realmente ocupa...
Joder, que raro... :oh:

PD: Lo acabo de mirar, y con el gestor de archivos stock me sale exactamente igual que con los otros... la carpeta TWRP perfectamente accesible y ningún otro archivo "raro".
Sigo pensando que es cosa de TWRP que, a fin de cuentas, es el que crea las carpetas y los archivos. Y el sistema de archivos no creo que haya cambiado tanto de Android 4.x a 5.x...

kimal
26/05/15, 23:10:59
A mi me ocurrió el otro día lo mismo que a Anta. Hice un backup con el TWRP de la versión 20P y se me olvidó elegir que la copia se almacenara en la sd externa. Como por defecto viene asignado el almacenamiento interno al crear el backup intenté visualizar con tres exploradores de archivos (root explorer, esfile explorer y el explorador de archivos stock),y con ninguno se visualiza la copia sino un pequeño archivo de TWRP de unos pocos kb.
Sin embargo al comprobar en almacenamiento el espacio libre se puede comprobar que se ha reducido lo mismo que ocupa el backup.
A pesar de que en TWRP si se podía ver el backup yo opté por hacer wipe en el almacenamiento interno para recuperar el espacio y volver a hacer el backup pero esa vez ya situándolo en la sd externa.
Recuerdo que en ese momento no se me ocurrio comprobar si con el pc si se podia visualizar.
No se a que será debido esto pero si que ocurre, por lo que hay que estar atentos al hacer el backup y asignar la sd externa antes de hacerlo. :ok:
Una vez situado el backup en la sd externa ya no tuve ningún problema en visualizar el backup con ningún explorador ni en moverlo al pc.

isapi
27/05/15, 00:18:56
A los que les pasa que no pueden ver la copia en la memoria interna depende de la rom que use.
Me explico depende el cocinero yo con la MyaRom no había forma de ver las copias con ningún explorador de archivos y en las demás rom si que veo la copia en la carpeta TWRP y en las stock no tengo ni idea

Anta
27/05/15, 16:48:32
¿Y dices que ese "archivo" (o lo que sea) si que aparece como una copia completa, correcta y funcional desde el propio TWRP? Es decir, que en almacenamiento -supongo- también será visible el espacio que realmente ocupa...

Correcto, de principio a fin

Joder, que raro... :oh:
Por eso abrí el hilo

Y el sistema de archivos no creo que haya cambiado tanto de Android 4.x a 5.x...
Creo que de KK a LP cambiaba el sistema de particiones

aversiestelousaalguien
27/05/15, 19:51:09
... Creo que de KK a LP cambiaba el sistema de particiones
Si fuera eso, que creo que no, fallarían muchísimas más apps que no se hayan actualizado del todo a LP... y en cuanto a TWRP, supongo que otras funciones (los wipes, por ejemplo) tampoco irían bien si no fuese capaz de "entenderse" correctamente con todas las particiones.
A mi me parece más bien un bug muy localizado del recovery (parece que genera mal las entradas en la tabla de archivos, dado que no muestra tamaño ni fecha válidos, si bien dichos archivos se crean efectiva y correctamente), no de algo más general.