PDA

Ver la Versión Completa : Crear OMV

tatam
18/03/10, 20:42:01
Hola, sera una locura o quiza sea un visionario o un emprendedor.
Quiero crear una OMV propia. o en su defecto si me ayudais podria ser HTCmania-phone.

Vamos por partes:

La idea viene de aqui: http://www.sonopia.com/
Que es Sonopia: Una OMV es una compañía que no posee una concesión de espectro de frecuencia para ofrecer el servicio de telefonía móvil a través de una red propia, sino que revende servicios de telefonía móvil bajo su propia marca usando la red de otra operadora de servicio móvil.
Estados Unidos tiene alrededor de unas 34 OMV’s y Sonopia (http://www.sonopia.com/mvc/network/main.html?html=/mvc/network/start.html) es uno de ellos, Sonopia actualmente es un habilitador de Redes Móviles Virtuales (MVNE) y busca que cualquier persona u organización pueda crear su propia OVM en un tiempo de 15 minutos. Sonopia puedes crear tu OMV y ganar un 5% del beneficio del servicio que se ofrece.

Hasta alli bien, es un copypaste para que entendais, Sonopia solo trabaja desde EEUU. :enfadadisimo:

Si fuese posible HtcMania podría tener su propia OMV, e incluso comprar sus propios paquetes de datos y llamadas, para luego usar entre sus clientes.
Los usuarios serian quienes gestionasen, pagar por el servicio que se usa y no mas, así el precio de la llamada estara valorada al tiempo que llamas, servicio exclusivo de los usuarios y del consumidor, beneficio mutuo, grandes ingresos mutuos.

Quien me ayuda? os animais? Joge_kai ... manos a la obra.
Yo he tenido la idea. Reservarme plaza para el mayor accionista :D
somos muchos usuarios, y el mayor problema que tenemos entre manos. un dispositivo movil y HTC. el problema esque las grandes compañias nos exprimen la sangre a base de cobrarnos altas facturas.

salu2 chic@s :ok:

tatam
18/03/10, 23:21:56
Parece que para poder crear una omv sin tener intermediarios como otras omv de por medio tipo sonopia, primero hay que pedir licencia en la CMT (Comision del Mercado de Telecomunicaciones) y posteriormente negociar con las tres compañias existentes en España, como son Movistar, Vodafone, y Orange. La mas receptiva es Orange, debida a su poca cuota del mercado.

....

En españa una compañia parecida a Sonopia es E-Plus. Simyo trabaja para ella.

Información licencia CMT --- http://www.cmt.es/es/registros_publicos/operadores/anexos/notificacion_CMT.pdf
Explotacion operadores -- http://www.cmt.es/es/registros_publicos/operadores/anexos/operador_notificacion_CMT.pdf

Quereis saber cuantos clientes tiene cada Operadora Virtual??

http://www.soitu.es/participacion/2008/12/12/u/netboy_1229089893.html

Con HTCMANIA podemos ser lideres del mercado.
Seguire informando, como ven, me estoy tomando esto en serio. ire editando.

salu2

tatam
18/03/10, 23:22:19
Perfil de los Operadores Móviles Virtuales. Requisitos.

Los perfiles que deberían cumplir los operadores de redes móviles virtuales para lograr su integración en el mercado de las telecomunicaciones y, en concreto, dentro de la telefonía móvil (tanto en transmisión de voz como de datos) son diversos, pues se trata de una figura en la que pueden encajarse distintos tipos de empresas siempre que cumplan determinados requisitos, tecnológicos, financieros y de comercialización.

Los operadores de redes móviles virtuales que surjan deberán ser empresas con alto grado de experiencia en ventas y comercialización, con una buena cartera de clientes o con una potencial cartera de clientes definida por el ámbito geográfico local y a quienes poder fidelizar a través de un nuevo servicio de telefonía móvil.

HtcMania no es que tenga cartera, esque tiene una mochila de Usuarios .... XD

Otro perfil de operador móvil virtual puede corresponder con las características de una comunidad virtual, como podrían ser las asociaciones de determinados profesionales que podrían liderar este tipo de iniciativas. De esta forma, podrían darse asociaciones de profesionales, que contando con la experiencia en comercialización y marketing, y contando con recursos suficientes para hacer frente a la inversión, quiera prestar un servicio más a sus asociados, como sería la posibilidad de dotarles de un sistema telefónico de voz y datos propios, que le permitiera comunicarse en su entorno de una forma más asequible, y aportándoles también otro tipo de servicios de valor añadido, que por sus actividad les puedan beneficiar.

Alli entramos nosotros ... Una gran comunidad a la que dotar de un sistema telefonico de voz y datos propio y de gran calidad.

tatam
18/03/10, 23:22:43
reservado3

jorge_kai
19/03/10, 10:33:33
hola tio, antes que nada, gracias por pensar en cosas para el foro, eso es bueno ;-)

sobre lo que comentas, sinceramente no tengo mucha info al respecto... pero vaya, podría sonar bien, si te informas un poco más, nos cuentas ;-)

turKinhO
19/03/10, 16:57:01
Es una idea cojonuda... Necesitariamos mas informacion, eso sip, sobre como tirar en España con estas cosas...

Y antes de nada, hacer un "estudio de mercado"/sondeo en el foro, por ver si interesa...

Rafas
19/03/10, 18:02:47
yo quiero realizar una portabilidad a HTCMANIA pero ya !!! jejeje
genial idea, espero que sea realizable, ánimo!

tatam
19/03/10, 18:24:19
Gracias chic@s es un alago de verdad, he enviado correo a E-plus para que manden información.
Os hago un C&paste de el, y a ver si contestan, viendo las estadisticas del numero de clientes que tiene cada OMV en España, HtcMania sólo con la mitad de sus usuarios ya sobrepasamos a la mayorias.

:abrecomillas:Hola, soy un particular en nombre de una Comunidad Virtual (Foro) con una cantidad de usuarios elevada (cerca de los 300.000).
Dedicada al mundo de los móviles de ultima generación, Pda, smarthphone.

Queremos formar parte de un gran proyecto de telefonía movil y crear nuestra propia OMV. Ofreciendo en un primer lugar a nuestros miembros un servicio de datos y voz, a un precio competitivo y distinto al que nos dan otras Compañías. Emitir tarjetas Sims con nuestro propio logo. Y posteriormente si funcionase bien lanzarnos al mercado Español como las muchas OMV que operan.

Actualmente en España son ustedes los que dan un servicio que se adapta a las necesidades del proyecto en el que queremos embarcarnos. Ya que únicamente en EE.UU. ofrecen un servicio similar.

¿Qué requisitos son necesarios para formar parte como socios? ¿qué servicios se adaptan más a nuestras necesidades?

Quisiera información complementaria sobre sus servicios.

Gracias por su atención.

Att. xxx:cierracomillas:

salu2

Byrkoff
20/03/10, 21:46:05
Mmmm... muy interesante.

Kanoso
20/03/10, 22:09:53
Cuéntanos...que yo también mapunto :ok:

chusen
20/03/10, 23:24:35
muy interesante la verdad.... mantenos informados compi y gracias por las molestias :ok:

Salu2

alb_solo
16/04/10, 17:39:56
A ver si recibimos más información de nuestro compañero... sería genial poder realizar esto. Me apunto de cabeza, vamos...:ok:

tatam
16/04/10, 18:03:26
No os penseis que lo tengo abandonado nooo ... lo que pasa que les he enviado 3 correos a los de http://www.kpn.es/ como ya os indique en el post principial, y uno de ellos en ingles a kpn holandes.

y no he recibido noticias de ellos. si alguien se anima a buscar o contactar con alguien que sepa del tema que lo haga y comente, yo seguire contactando a ver como va en nuestro pais este tema.

salu2

gabi33
15/05/10, 05:09:59
Yo me porto si me dais una HD2 X-D
Me parece una gran idea, y htc nos venderia terminales fijo.

tatam
16/05/10, 03:20:36
La verdad que la seriedad que tiene la gente esta cuando les pides informacion es nula. da igual en ingles, que en castellano.

Esto es para no hablar con los que estan de soporte ni para ayudas ni nada. esos son unos incompetentes, y abren los mails como si les enviases un powerpoint, si los altos cargos llegasen a saber la de oportunidades asi que se pierden. Atenderian ellos mismos los correos.

Esto es para ir con maletin en mano, y decir a ver, somos 300.000 , sisi 100.000 veces los esparnaos, sisi de Htcmania. locos de los moviles, los mismos. 4 gatos no, 300.000 ..... un € por cada usuario y hablamos :risitas:

Alexzz9
25/07/11, 01:37:16
Hola. Yo creo que podría contactar con personas y conseguirlo. Como veo que lo tenéis un poco abandonado, no me importaría coger las riendas del proyecto...

lamelma9
25/07/11, 01:48:12
A mi me interesa muchisimo este tema!! Seria una gran idea y una pena dejarlo en el olvido!! Yo tambien creo que podria hablar con gente, trabaje en Vodafone y ahora en Orange, algun jefe que otro algo de info podria darme y seguro que nos serviria de gran ayuda. Si sabeis contar contar conmigo!

Enviado desde mi Galaxy S II by K1PM SPARTAN EDITTION

tatam
27/07/11, 16:29:48
NO, no lo abandonado, he seguido mirando pero nada, lo unico que lo he dejado de lado, ya que HtcMania y su staff asi como jorge, han conseguido grandes promociones con PEPEPHONE para todos los usuarios. puede que no sea lo que se buscaba ni la finalidad de este post, yo no tengo nada de información ni tampoco quiero saber de que temas han hablado Jorgekai con PepePhone.

Lo que si algún usuario quiere mantener vivo este hilo, y llegar hasta el final que cuente con mi apoyo.

salu2

Chemon
10/08/11, 16:16:12
No! No nos demos por vencidos. Este proyecto tiene mucho futuro y 500.000 clientes para empezar de prueba, los usuarios de este foro. Puede que la promoción de PepePhone para los usuarios de HTCMania sea muy buena, pero ¿que mejor que crear nuestra propia OMV? y crear mejores ofertas y promos.
Además, y el dinerillo que se ganaría con todos los clientes que tendría XD
De verdad:
Quién estaría dispuesto de seguir con esto?

Saludos!!

Chemon
11/08/11, 15:24:45
Le he enviado un mensaje a VODAFONE, similar al de más arriba, y esta es la respuesta:

Estimado cliente;

Nos dirigimos a usted en respuesta a su correo electrónico del día 10/08/2011 15:06:05

Desde este Dpto. de Atención al cliente solo respondemos a dudas y solicitudes de nuestros clientes.

Para la consulta que nos realizada, como formar una OMV (Operadora Móvil Virtual) debe dirigirse a la centralita, 607 133 333 en horario de oficina, donde podrán darles la información que nos solicita.

Gracias por utilizar nuestro servicio de correo Premium.

Gestión de Empresas de Vodafone.

Ellos podrían proporcionar la red/cobertura.

Que os parece?

dani3lin
13/08/11, 18:24:36
Estaría muy bien la idea. Lo que pasa que ya creo que en el precio por minuto se ha hecho todo o casi todo con las OMV. Creo que donde habria que actuar es en el establecimiento de llamada.

Enviado desde mi HTC Desire HD utilizando Tapatalk Pro.

jorge_kai
16/08/11, 14:18:41
Chemon, te agradecemos las gestiones, pero es preferible que no hables en nombre de HTCMania, puesto que no representas al foro.

Montar una OMV no es algo tan nimio, multitud de OMVs han quebrado en los últimos meses, con pérdidas millonarias, sufragadas en parte porque detrás hay una gran empresa con mucho dinero. Este asunto no es viable en un foro.

Reitero mi agradecimiento, pero como te digo, no es posible. Si tienes alguna sugerencia adicional, puedes comentármela por privado y lo hablamos.