Ver la Versión Completa : ROM Lenovo Vibe X2 Lollipop 5.0
anthack01
03/06/15, 15:53:44
Actualizo el post con un paquete de herramientas para flashear el X2 a la versión Lollipop:
El paquete os lo podéis descargar desde el siguiente enlace de MEGA (https://mega.nz/#!sk1DwI7B!FbxaIUMjjI8hKLvft-x3lYymN7hw9cyrsIRzYBinjH4)
El contenido es el siguiente:
Modem X2-CU (Los carpetas incluidas deben copiarse dentro de /System/etc/ asegurándonos de darle a los ficheros el permiso 644)
Drivers USB
Recovery modificado (TWRP 2.8.6.0)
ROM X2-EU Multilenguaje
Root (SuperSu 2.49)
Nuevo tema Hot Move
Como ya sabéis los pasos a seguir son los siguientes:
Instalar drivers MTK Preloaders (Es necesario iniciar el Windows en modo drivers sin firmar -> enlace (http://www.sploft.com/2012/11/actualizado-deshabilitar-la-comprobacion-de-la-firma-digital-de-los-drivers-en-windows-8-y-windows-7/) e instalar los drivers de la siguiente forma -> enlace (http://www.vichaunter.org/como-se-hace/como-instalar-drivers-para-mtk65xx-en-windows-7-y-8))
Flashear la ROM con el FlashTools (Download Only) incluido en el paquete
Flashear con el FlashTools el recovery modificado
Reiniciar el teléfono en modo Recovery (Vol arriba + Vol abajo + Power)
Cambiar ficheros incluidos en la carpeta del Modem X2 (Se puede hacer directamente desde el explorardor del recovery)
Para importar el nuevo tema colocar el zip en el raiz del almacenamiento del teléfono e importarlo desde el Theme Center
No me hago responsable de cualquier problema que podáis ocasionar a vuestros celulares, si necesitáis ver algunas capturas de como se realiza el proceso en versiones anteriores por favor mirad el post de Vakya http://www.htcmania.com/showthread.php?t=987244.
ACTUALIZACIÓN: Incluyo un nuevo flashtools (https://mega.nz/#!401ghaQD!KSu0a6TbdTWFrJzTgLdFvDoGbHI5MyzqklmbFMX w3AM)por si tenéis problema al flashear con el que viene incluido en el pack. Acabo de utilizarlo para volver a flashear la 5.0 y así poder actualizar a la versión s224 mediante OTA.
loloylala95
03/06/15, 16:10:54
Buena noticia haber como va la loli. La radio de la loli va ok o tenemos que seguir tirando de la radio china que va de lujo. Como un tiro. Gracias
anthack01
03/06/15, 17:00:46
Buena noticia haber como va la loli. La radio de la loli va ok o tenemos que seguir tirando de la radio china que va de lujo. Como un tiro. Gracias
A mi por ahora no me ha hecho falta cambiarla, así que será cuestión de probar durante unos días.
loloylala95
03/06/15, 17:26:49
Muchas gracias ya nos dirás como te va
solemgar
03/06/15, 22:57:36
Yo voy a esperar. Necesito que funcionen las 2 sims... Espero que saquen algo pronto!
cucalon
04/06/15, 20:25:06
Hola @anthack01 (http://www.htcmania.com/member.php?u=390550),que tal funciona?has tenido que cambiar la radio? en general funciona bien todo o has notado algun fallo?
anthack01
04/06/15, 23:12:58
Hola @anthack01 (http://www.htcmania.com/member.php?u=390550),que tal funciona?has tenido que cambiar la radio? en general funciona bien todo o has notado algun fallo?
Hola, en mi caso no he tenido que cambiar la radio, por lo general funciona todo bastante fluido y sin problemas aparentes en el día y medio que llevo con ella. El gasto de batería es similar y el único problema que he conseguido ver es que no funciona la linterna. Como te digo todo parece que va más fluido sobre todo las animaciones, sin embargo parece que las aplicaciones tardan un pelín más en arrancar, supongo que también habrá que ver como responde cuando lleve algo más de una semana.
solemgar
05/06/15, 10:17:02
Alguien me puede subir la radio esa que funciona bien? He actualizado a la version de needrom de baraljbi y me va como el ojete el 3g, hasta el punto de que bajar 15 megas tarda casi media hora... Estoy desesperado! Alguien me puede poner como se instala esa radio y de donde cogerla?
Gracias!!!
lestart78
05/06/15, 11:24:33
Hola a todos, yo no lo he hecho como antach01, yo le instale la row_s125 y he ido actualizando hasta la 130 y de ahí a lollipop.
A mi la linterna si me funciona y noto que la batería responde algo mejor, pero no mucho.
Lo único raro o fallo que encuentro es que la pantalla esta muy sensible y cuando escribo en vez de marcar una letra la marca dos o tres veces y cuando estoy mirando algo en ajustes o alguna pagina entra donde le da la gana, esta muy sensible el tacto de la pantalla.
Otra cosa es que a mi por lo menos el kingroot para rootearlo ya no sirve, lo he intentado un par de veces y no va.
anthack01
05/06/15, 13:39:13
Hola a todos, yo no lo he hecho como antach01, yo le instale la row_s125 y he ido actualizando hasta la 130 y de ahí a lollipop.
A mi la linterna si me funciona y noto que la batería responde algo mejor, pero no mucho.
Lo único raro o fallo que encuentro es que la pantalla esta muy sensible y cuando escribo en vez de marcar una letra la marca dos o tres veces y cuando estoy mirando algo en ajustes o alguna pagina entra donde le da la gana, esta muy sensible el tacto de la pantalla.
Otra cosa es que a mi por lo menos el kingroot para rootearlo ya no sirve, lo he intentado un par de veces y no va.
Yo es que fuí un poco más ansioso y como vi que no me saltaba encontre la OTA en un foro ruso :)
Has probado a rootear el supersu desde el recovery?
lestart78
05/06/15, 15:00:55
Hola, yo al instalar la row_s125 con el flash tools quite la opcion de instalarle el recovery ya que al actualizar a la siguiente version entraba en modo recovery y daba fallo de instalacion.
Angelos208
05/06/15, 19:36:34
Algún método root para lollipop?
anthack01
05/06/15, 20:46:57
Según leí en el foro ruso flasheando el último supersu 2.49 (http://forum.xda-developers.com/apps/supersu/2014-09-02-supersu-v2-05-t2868133/page156) desde el TWRP se conseguía. Sin embargo yo no lo he probado por lo que no puedo asegurartelo.
Angelos208
05/06/15, 21:04:18
Según leí en el foro ruso flasheando el último supersu 2.49 (http://forum.xda-developers.com/apps/supersu/2014-09-02-supersu-v2-05-t2868133/page156) desde el TWRP se conseguía. Sin embargo yo no lo he probado por lo que no puedo asegurartelo.
Otra cosa. En KitKat de EU si levantaba señal despues de flashear la radio. Con lollipop ya no tengo señal :\ alguna recomendación?
loloylala95
06/06/15, 18:57:00
Bueno ya he metido la lollipop, todavía no he mirado mucho pero parece que va bien de momento.
La radio va pero me da que no como la china de rápida.
Para hacer rooot el kingroot3.5 no va será cuentión de probar con la versión de kingroot4.0.
La linterna a mi me va bien.
Lo que no consigo es saber como cambiar de lugar los iconos de la lista despegable de la barra de notificaciones porque el bluethoo viene en la segunda fila y quiero poner el icono en la primera, será una tontería.
loloylala95
07/06/15, 12:30:59
Mas cosillas , el el tema de ka radio el 4g no aparece nunca en el icono de red. Esta siempre en 3g o H+, di no es un bug habrá que poner otra vez la radio china que tan bien iba
loloylala95
07/06/15, 15:04:09
Definitivamente a mi el 4g no me va. El 3g y el h+ va ok
lestart78
07/06/15, 17:02:26
Rooteado con kingroot 4.1 http://downloadandroidapkget.blogspot.com.es/2015/05/download-kingroot-apk-latest-version.html
anthack01
07/06/15, 17:32:53
Mas cosillas , el el tema de ka radio el 4g no aparece nunca en el icono de red. Esta siempre en 3g o H+, di no es un bug habrá que poner otra vez la radio china que tan bien iba
A mi si me va el 4g a tope
http://images.tapatalk-cdn.com/15/06/07/ef78de35fe84eca04dae564f440137bc.jpg
lestart78
07/06/15, 17:39:50
A mi si me va el 4g a tope
http://images.tapatalk-cdn.com/15/06/07/ef78de35fe84eca04dae564f440137bc.jpg
y a mi tambien
loloylala95
07/06/15, 18:42:52
Pues yo con la 4g na de na y cada dos por tres sin red, claro que soy de yoigo. Con solo 3g y h+ me va ok.
Supongo se dentro poco sacaran una actualización para corregir bugs.
Y de momento no quiero rotear porque sino no puedo actualizar vía ota sin falsear y es un conazo.
Gracias por la captura del 4g. Que no se porque con la china si que tenia y con la eu de loli ya no tengo
loloylala95
07/06/15, 18:56:43
Con mobileuncle tool he intentado ver las bandas en las que trabaja el móvil y no me deja por no ser root , haber si con la loli nos han quitado bandas porque sino no me lo explico porque ahora no me pilla 4g y la 3 g me funciona ok
cucalon
07/06/15, 23:47:38
Acabo de actualizar y en mi caso lo del 4g es diferente,mi sim es antigua y no funcionaba ya antes el 4g.Si en configuracion-redes moviles-tipo de red preferido pongo lte/wcdma/gsm no coge nada de cobertura.En cambio si pongo wcdma/gsm se pone en 3g sin problemas.De momento no me doy mal porque funciona igual que antes de actualizar,ya veremos cuando cambie de compañia y sim.
cucalon
07/06/15, 23:54:22
Con mobileuncle tool he intentado ver las bandas en las que trabaja el móvil y no me deja por no ser root , haber si con la loli nos han quitado bandas porque sino no me lo explico porque ahora no me pilla 4g y la 3 g me funciona ok
Con mobiluncle tool creo que no se puede entrar al modo ingeniero MTK que es donde se veian las bandas activas,ya sea con root o sin root,o al menos a mi no me sale y estoy rooteado.Hay otra aplicacion que se llama MTK engineering que es igual al mobiluncle y ahi si que se ven las bandas.Te confirmo que son exactamente las mismas que antes de actualizar y con la radio CU.Las LTE que lleva son 1,3 y 41.
loloylala95
08/06/15, 06:41:40
Muchas gracias por la informacion, cucalon
anthack01
08/06/15, 14:34:46
Para acceder al modo ingeniero mete la siguiente secuencia en el dialer
*#*#3646633#*#*
Enviado desde mi Lenovo X2-EU mediante Tapatalk
loloylala95
10/06/15, 23:11:19
Mas cosillas, sigo sin pode o sin saber cambiar el orden de los iconos de ka lista despegable de la barra de notificaciones.
Con kit kat lo que mas me gastaba era la pantalla y con la loli ahora es ka cpu
Rayan_16
11/06/15, 02:43:08
alguno ha cambiado la radio por otra que le funcione el 4g??
yo he puesto la que me baje en el tuto de cambiar la rom a la eu pero no me pilla 4g :cry::cry::cry:
quiero hacer una ultima prueba a ver si resulta el invento, tengo el lenovo A936 y en ese si que va el 4G, quiero probar esa radio a ver si tengo suerte y funciona.:dios::dios:
Os digo algo cuando lo tenga probado.
Rayan_16
11/06/15, 03:04:47
bueno siento deciros que lo he probado y con la radio del A936 ni se activa la cobertura o sea que no va :(
Rayan_16
11/06/15, 03:10:12
Misterios de la vida...He restaurado la radio original que venia con la Lollipop y por arte de magia ahora si que va el 4G...enserio a veces no entiendo estas cosas jajaja :grin:X-D:rolleyes:
cucalon
11/06/15, 16:09:14
A mi me pasa lo siguiente,si estoy conectado por wifi un rato y luego lo desconecto ya no funcionan los datos,tengo que entrar a redes,deseleccionar las redes preferidas y volver a seleccionarlas para tener 3g(mi tarjeta no admite el 4g).He probado cambiando a la radio CU pero tampoco va.
cucalon
11/06/15, 16:43:19
Otra cosa,no hay manera de entrar al recovery,ni con los botones al encenderlo,ni con mobiluncle ni con flashify...querria restaurar un backup a ver si con la otra rom tambien se quedaba sin datos despues de apagar el wifi...si no,a ver si hay otra manera de restaurar un backup del twrp.
Angelos208
12/06/15, 07:21:48
Amigo tengo una duda. Vivo en argentina y las bandas de 4g del vibe x2 no son compatibles con las operadoras de aqui. Hay alguna forma de cambiar las bandas o agregarlas, algo por estilo? Desde ya muchas gracias
anthack01
12/06/15, 08:22:41
Amigo tengo una duda. Vivo en argentina y las bandas de 4g del vibe x2 no son compatibles con las operadoras de aqui. Hay alguna forma de cambiar las bandas o agregarlas, algo por estilo? Desde ya muchas gracias
Me temo que no, ya que es a nivel de hardware y no de software.
anthack01
19/06/15, 14:34:41
Actualizo el post con la subida de un paquete completo de actualización.;-)
Topstile.zgz
19/06/15, 23:39:20
gola, deciros que actualice a lollipop...y no hubo manera de hacer funcionar la radio de origen y puesto que tampoco consegui rootearlo volvi a kk Rom s130, he leido que lolipop tiene algun bug...como que las llamadas se oyen bajo y que no funciona el led de notif. duranre la carga, os pasa alguno? sabeis de algun otro bug importante?
gracias y saludos
anthack01
20/06/15, 11:53:44
gola, deciros que actualice a lollipop...y no hubo manera de hacer funcionar la radio de origen y puesto que tampoco consegui rootearlo volvi a kk Rom s130, he leido que lolipop tiene algun bug...como que las llamadas se oyen bajo y que no funciona el led de notif. duranre la carga, os pasa alguno? sabeis de algun otro bug importante?
gracias y saludos
Lo del led es cierto, lo del volumen supongo que será cuestión de gustos. Respecto al tema del root y la radio si sigues los pasos que he puesto en el post no debería de tener muchos problemas.
Topstile.zgz
20/06/15, 13:52:25
ok, gracias anthank...igual me animo nuevamente a intentarlo....y pregunta? sobre la bateria he oido que lolipop no la gestiona muy bien y se drena.... tu notas algo?
saludos
cucalon
20/06/15, 14:05:28
En Xda por fin han dado con la rom AP,que al parecer es la mas completa,funcionan las dos SIM y la radio tiene mas bandas.Esta actualizada a Lollipop y creo que tambien rooteada.A ver cuando tengo un rato para probar y me animo.
http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=3368937&d=1434659345
http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=3368938&d=1434659345
anthack01
20/06/15, 14:58:51
ok, gracias anthank...igual me animo nuevamente a intentarlo....y pregunta? sobre la bateria he oido que lolipop no la gestiona muy bien y se drena.... tu notas algo?
saludos
Igual que en KitKat en mi caso
anthack01
20/06/15, 14:59:22
En Xda por fin han dado con la rom AP,que al parecer es la mas completa,funcionan las dos SIM y la radio tiene mas bandas.Esta actualizada a Lollipop y creo que tambien rooteada.A ver cuando tengo un rato para probar y me animo.
http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=3368937&d=1434659345
http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=3368938&d=1434659345
Es multilenguaje?
Topstile.zgz
20/06/15, 15:04:23
Ostras!! fenomenal....ya nos contaras.... pero tiene buena pinta, lo unico lo de la radio si funciona o no... pero a ver.
saludos
cucalon
20/06/15, 15:22:25
Es multilenguaje?
Supongo que si,la versión es de Asia -Oceanía y la captura está en turco
anthack01
20/06/15, 21:44:48
Si no hubiera flasheado el movil hace 2 días lo intentaría pero lo necesito estable durante algún tiempo. Así que el valiente que la pruebe que nos cuente que tal le va.
cucalon
21/06/15, 10:57:26
Ya está puesta en needrom, incluye español.Cuando pueda la pruebo,que ahora estoy de viaje.
Buenas
Yo ya la tengo puesta tuve que cambiarla radio por la cu porque no cogía cobertura ni 4g ni 3g pero ahora parece que esta todo perfecto no he notado ningún problema y la cámara enfoca mejor que con la eu
Por lo demás creó que la única diferencia es la dualsim respecto a la eu ya que tengo otro con esa versión y hasta el nivel de RAM disponible el similar
Topstile.zgz
23/06/15, 13:38:23
Hola Madjvi, con que o cómo has rooteado el movil para poder cambiarle el modem?...con lollipop no consigo rootearlo!!
Gracias y un saludo
He instalado el twr y la versión supersu 0.48 igual que con la versión ue
Sacado del foro ruso 4pda es donde he encontrado más información sobre el movil
Topstile.zgz
23/06/15, 15:50:03
Para aclararme....Entonces... y en este orden
1º instalas el TWRP ( como se explica en este enlace)
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1003286
2º Flasheas la ROM
3º Instalas el zip del supersu desde el Recovery?
gracias y un saludo
Yo no instale supersu de marketing sino un paquete desde twrp
http://4pda.ru/forum/index.php?showtopic=667813&st=0#entry40512573
josealbacete
25/06/15, 15:09:44
Hola compis, he flasheado esta rom y ahora no me reconoce ninguna sim ni los imei.
Sin embargo si meto la ultima de Needroom me reconoce solo una sim con un imei.
Con lo que veo que el imei sigue ahi
Alguna idea?
Gracias
Topstile.zgz
25/06/15, 19:49:22
sEn esta rom con total seguridad rendras que cambiar la radio y poner la del x2 CU, y la ultima que comentas de needrom... es con una sim....x2 EU 130 o dual sim x2 AP 130 kk .. x2 AP S223 lollipop...CREO...vaya
josealbacete
25/06/15, 21:42:29
Gracias compañero. Y es por eso por lo que no me reconoce las sim ni los imei? Porque no cambie la radio?
Enviado desde mi MX4 Pro usando Tapatalk 2
anthack01
25/06/15, 23:10:43
Gracias compañero. Y es por eso por lo que no me reconoce las sim ni los imei? Porque no cambie la radio?
Tal y como comento en el post inicial si no cambias la radio no va ni la sim ni el WiFi. Todos los ficheros necesarios vienen en el paquete.
josealbacete
25/06/15, 23:17:45
Gracias! si pero es que el wifi me va. Lo que sucede es que me da el mismo imei para los dos slots
Algo bien extraño y no me coge linea pero el wifi si que funciona.
No se que ha pasado?
Sergio_Chile
26/06/15, 22:40:46
Hola A todos
Les escribo desde Chile para que me ayuden por favor!!!
Tengo un Lenovo Vibe X2 AP corriendo android 5.0, (baje la room desde Needroom), el telefono funciona bien, me reconoce las dos sim, esta 100% en español, pero el unico gran problema que tengo es con la conexion de wifi, se cae, es muy mala, para que me tome señal debo estar a 3 metros del modem, el 3G corre bien, vi que es posible cambiar de modem, me baje el el archivo modem_1_lwg_n.img, pero no se como reemplazarlo ni con que reemplazarlo...
Favor ayudenme....
Gracias
anthack01
26/06/15, 22:43:26
Hola A todos
Les escribo desde Chile para que me ayuden por favor!!!
Tengo un Lenovo Vibe X2 AP corriendo android 5.0, (baje la room desde Needroom), el telefono funciona bien, me reconoce las dos sim, esta 100% en español, pero el unico gran problema que tengo es con la conexion de wifi, se cae, es muy mala, para que me tome señal debo estar a 3 metros del modem, el 3G corre bien, vi que es posible cambiar de modem, me baje el el archivo modem_1_lwg_n.img, pero no se como reemplazarlo ni con que reemplazarlo...
Favor ayudenme....
Gracias
Las instrucciones para cambiar el modem las tienes en el siguiente post: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=987244
Sergio_Chile
26/06/15, 22:45:56
Hola Anthack01
favor ayudame... me puedes decir como cambiar el modem de un Lenovo Vibe X2 AP con android 5.0 bajado desde needroom, el wifi no toma señal salvo que este a 3 metros de el...
Gracias
Sergio_Chile
26/06/15, 22:47:29
Gracias..pero me quedara el movil con una sola sim y necesito las dos.
Ahora corre Lollipop
Sergio_Chile
27/06/15, 04:12:58
Gracias por la ayuda, finalmente he logrado cambiar el modem y rotearlo con Kingroot 4.0, Gracias a Anthack por la ayuda.
El Wifi tomo un poco mejor, pero no como esperaba, sabe alguien si existe una radio que tome 4G en la banda 2600 Mhz y que mejore la señal Wifi? si le instalo la radio de un modelo similar lo tomara? Gracias
anthack01
27/06/15, 23:59:52
Gracias por la ayuda, finalmente he logrado cambiar el modem y rotearlo con Kingroot 4.0, Gracias a Anthack por la ayuda.
El Wifi tomo un poco mejor, pero no como esperaba, sabe alguien si existe una radio que tome 4G en la banda 2600 Mhz y que mejore la señal Wifi? si le instalo la radio de un modelo similar lo tomara? Gracias
Pues que yo conozca no, porque con la radio EU tampoco tira, habrá que conformarse jajajaja
pabloray
28/06/15, 21:10:22
Sergio podrías indicarme como lo hiciste he intentado con varias versiones de kingroot y nada y también tengo la x2-ap bajada de needroom
pabloray
28/06/15, 21:11:49
O de pronto tu anthack
solemgar
29/06/15, 12:43:27
Yo he pasado la version CU a AP con la rom de needrom. El doble sim funciona y el led de notificaciones tamben (ya podia hacerlo mas grande...).
Eso si, mucho ojo con esto porque hay riesgo de cargarse el IMEI y la mac. Hay que hacer un backup con TWRP antes y guardar con mucho cuidado la particion nvram. Despues de flashear la rom de lollipop hay que volver a flashear el TWRP y restaurar tan solo la particion nvram de la que se hizo backup. Asi se converserva el IMEI y la MAC. Todavia estoy probando porque hubo un corte de red en el operador y aun no estoy 100% seguro de que la radio vaya bien. LLamadas sin problemas, y la rom va bien y sin apps chinas. De momento contento (a espera de ver si el operador arregla el corte de los datos).
Un saludo!
anthack01
29/06/15, 12:53:31
O de pronto tu anthack
Yo le hice root a la versión EU desde el recovery con el supersu.
josealbacete
29/06/15, 13:07:35
Pues yo me quedé sin nvram.
Alguna solución?
flaquito21
29/06/15, 14:34:31
Yo he pasado la version CU a AP con la rom de needrom. El doble sim funciona y el led de notificaciones tamben (ya podia hacerlo mas grande...).
Eso si, mucho ojo con esto porque hay riesgo de cargarse el IMEI y la mac. Hay que hacer un backup con TWRP antes y guardar con mucho cuidado la particion nvram. Despues de flashear la rom de lollipop hay que volver a flashear el TWRP y restaurar tan solo la particion nvram de la que se hizo backup. Asi se converserva el IMEI y la MAC. Todavia estoy probando porque hubo un corte de red en el operador y aun no estoy 100% seguro de que la radio vaya bien. LLamadas sin problemas, y la rom va bien y sin apps chinas. De momento contento (a espera de ver si el operador arregla el corte de los datos).
Un saludo!
hola, y tu podris poner los pasos como lo hiciste? aca todos te lo agradeceran y asi ojala quede como un tema fijo...
saludos
Topstile.zgz
29/06/15, 18:03:13
Entonces es necesario hacer un backup de la nvram... si se quiere flashear con la X2 AP!!! algun tutorial para eso?
saludos
solemgar
29/06/15, 22:03:15
hola, y tu podris poner los pasos como lo hiciste? aca todos te lo agradeceran y asi ojala quede como un tema fijo...
saludos
Aun tengo que hacer mas pruebas, porque estoy teniendo problemas con la radio. Cuando tenga algo mas definitivo os escribo.
josealbacete: Sin la nvram lo veo complicado :(
solemgar
30/06/15, 12:27:46
Estos son los pasos que hay segui de needrom para instalar la rom AP lollipop 5:
Worked great for my X2-CU.
Here's how to make it work on X2-CU:
1. Download the ROM and SP-Flashtool. (credit to eryen who initiated the thread and uploaded this great ROM and tools)
2. Download X2-CU TWRP recovery image. (credit to ah_es_2000. The link is in one of his replies above)
3. Flash the X2-CU TWRP recovery image to your phone using the SP-Flashtool. (credit to eryen)
Here's How to do it: http://www.theandroidhow.com/2014/06/how-to-flash-stock-custom-recovery-sp-flash-tool.html
4. Boot in recovery by pressing Volume-Up + Volume-Down + Power, release the power button when device vibrates. (credit to eryen)
5. Through recovery, make a backup of your NVRAM, then reboot your phone and copy the folder TWRP to your computer. (credits to eryen and ah_es_2000)
6. Install the X2-AP ROM. Follow the instructions in the original post. Use "FORMAT ALL + DOWNLOAD". Don't worry, you have yor NVRAM. (credits to eryen and ah_es_2000)
7. Reboot your phone.
8. Download X2-EU/AP TWRP recovery image. (credit to eryen. The link is in his original post)
9. Copy your TWRP folder that contains NVRAM backup from your computer to your phone storage.
10. Flash the X2-EU/AP TWRP recovery image to your phone using the SP-Flashtool with a similar procedure to step 3.
11. Boot in recovery as you did in step 4.
12. Through recovery, restore your NVRAM, then reboot your phone.
13. Have fun! You've done it successfully.
Thanks to everyone who cntributed to the success of this post. Great thanks to eryen, mexus and ah_es_2000 for their continuous support.
CUIDADO! Uno de los pasos es formatear todo, con lo que se pierde el IMEI, para eso hacemos el backup de la nvram. Este metodo es bastante peligroso, usar bajo propio riesgo!
El enlace a la rom: http://www.needrom.com/download/lenovo-x2-ap/comment-page-3/#comments
PD: Lo mejor es que la camara pasa de ser un cagarro a estar cojonuda. Ahora enfoca mucho mejor y los colores salen mas vivos.
Topstile.zgz
30/06/15, 16:43:42
Hola Solemgar, Que ocurre con la Radio? se va y vuelve la cobertura?
otra cosa:
Yo siempre he flasheado con firmware update / donwnload only + download y no me perdido los emais, crees que aquí es posible hacerlo igualmente, spongo que si!, no?
Si llevas la X2 EU...tienes que volver a la X2 CU para despues flashear la X2 AP?
Gracias y saludos por tus reportes
anthack01
30/06/15, 18:51:23
Estos son los pasos que hay segui de needrom para instalar la rom AP lollipop 5:
Worked great for my X2-CU.
Here's how to make it work on X2-CU:
1. Download the ROM and SP-Flashtool. (credit to eryen who initiated the thread and uploaded this great ROM and tools)
2. Download X2-CU TWRP recovery image. (credit to ah_es_2000. The link is in one of his replies above)
3. Flash the X2-CU TWRP recovery image to your phone using the SP-Flashtool. (credit to eryen)
Here's How to do it: http://www.theandroidhow.com/2014/06/how-to-flash-stock-custom-recovery-sp-flash-tool.html
4. Boot in recovery by pressing Volume-Up + Volume-Down + Power, release the power button when device vibrates. (credit to eryen)
5. Through recovery, make a backup of your NVRAM, then reboot your phone and copy the folder TWRP to your computer. (credits to eryen and ah_es_2000)
6. Install the X2-AP ROM. Follow the instructions in the original post. Use "FORMAT ALL + DOWNLOAD". Don't worry, you have yor NVRAM. (credits to eryen and ah_es_2000)
7. Reboot your phone.
8. Download X2-EU/AP TWRP recovery image. (credit to eryen. The link is in his original post)
9. Copy your TWRP folder that contains NVRAM backup from your computer to your phone storage.
10. Flash the X2-EU/AP TWRP recovery image to your phone using the SP-Flashtool with a similar procedure to step 3.
11. Boot in recovery as you did in step 4.
12. Through recovery, restore your NVRAM, then reboot your phone.
13. Have fun! You've done it successfully.
Thanks to everyone who cntributed to the success of this post. Great thanks to eryen, mexus and ah_es_2000 for their continuous support.
CUIDADO! Uno de los pasos es formatear todo, con lo que se pierde el IMEI, para eso hacemos el backup de la nvram. Este metodo es bastante peligroso, usar bajo propio riesgo!
El enlace a la rom: http://www.needrom.com/download/lenovo-x2-ap/comment-page-3/#comments
PD: Lo mejor es que la camara pasa de ser un cagarro a estar cojonuda. Ahora enfoca mucho mejor y los colores salen mas vivos.
¿La mejora de la cámara la has apreciado solo en la versión lollipop de la rom AP o también en la de la versión EU?
solemgar
30/06/15, 22:12:03
Hola Solemgar, Que ocurre con la Radio? se va y vuelve la cobertura?
otra cosa:
Yo siempre he flasheado con firmware update / donwnload only + download y no me perdido los emais, crees que aquí es posible hacerlo igualmente, spongo que si!, no?
Si llevas la X2 EU...tienes que volver a la X2 CU para despues flashear la X2 AP?
Gracias y saludos por tus reportes
En el foro recomiendan usar format all y luego recuperar la nvram. A mi me dio acojone porque con format pierdes imei, pero parece ser que download only no turraba bien. La radio simplemente no me conectaban los datos. Al final hice un format all otra vez, flashee el twrp, recupere la nvram y ahora parece que va bien. Me mosquea que las rayitas de cobertura solo sean 2 o 3 cuando activo los datos pero por lo demas van rapido y bien asi que no me quejo.
De lo de pasar a EU directamente a AP ni idea, no he probado la version EU :(
anthack01 No he probado la version EU asi que no te se decir. He pasado de CU directamente a AP.
Topstile.zgz
01/07/15, 21:35:34
hola solemgaR...tu que tienes la x2 AP.. hay uno en el foro de lenovo que ha comentado esra serie se bugs.....tu has apreciado los mismos?
-------------------------------------------------------------
https://forums.lenovo.com/t5/K-S-and-Vibe-Series/Lenovo-X2-Lollipop-bugs/td-p/2095108/page/19
After upgrading to X2-AP_S223_150528_ROW and using it for a few days, this is my complaint:
1. On Bubble Lock screen, the screen unlocks automatically on incoming calls and the Answer/Decline are shown in a small box at the top of the screen.
2. Sometimes in the Display settings, The Sleep after ... does not work. The screen keeps on.
3. Power consumption is much more that before and thus the phone heats.
4. Although 'Data usage', 'Permission control' and 'Add to blacklist' do exist in Lollipop, some useful features of Security Application have gone. e.g. Anti Theft.
5. Calendar does not open when pressing date on weather widget.
6. Calendar icon does not show today'st date
7. Although I've disabled Auto Brightness and set brightness to the maximum, It goes down without a know reason. Even when the phone is fully charged.
8. When I long-press a contact number, Card 2 Dial removed. The only option is to dial it with the default sim card. (or you make it ask you everytime). This also applies to sending SMS.
9. Silent profile disables Alarm sound.
solemgar
02/07/15, 10:58:06
hola solemgaR...tu que tienes la x2 AP.. hay uno en el foro de lenovo que ha comentado esra serie se bugs.....tu has apreciado los mismos?
-------------------------------------------------------------
https://forums.lenovo.com/t5/K-S-and-Vibe-Series/Lenovo-X2-Lollipop-bugs/td-p/2095108/page/19
After upgrading to X2-AP_S223_150528_ROW and using it for a few days, this is my complaint:
1. On Bubble Lock screen, the screen unlocks automatically on incoming calls and the Answer/Decline are shown in a small box at the top of the screen.
2. Sometimes in the Display settings, The Sleep after ... does not work. The screen keeps on.
3. Power consumption is much more that before and thus the phone heats.
4. Although 'Data usage', 'Permission control' and 'Add to blacklist' do exist in Lollipop, some useful features of Security Application have gone. e.g. Anti Theft.
5. Calendar does not open when pressing date on weather widget.
6. Calendar icon does not show today'st date
7. Although I've disabled Auto Brightness and set brightness to the maximum, It goes down without a know reason. Even when the phone is fully charged.
8. When I long-press a contact number, Card 2 Dial removed. The only option is to dial it with the default sim card. (or you make it ask you everytime). This also applies to sending SMS.
9. Silent profile disables Alarm sound.
Con la rom de needrom que estoy usando de la lista solo he notado lo de la alarma (si esta en siliencio el movil no suena). No noto que consuma mas o que se caliente mas. En esta rom no esta la aplicacion de seguridad.
Sergio_Chile
04/07/15, 04:55:56
Hola Alguien tiene algun modem para lenovo vibe x2, el que tengo (X2 CU) No funciona muy bien el wifi, ayuda para poder solucionarlo, slds
Topstile.zgz
04/07/15, 17:22:15
hola a todos, finalmente actualice a lollipop con la ROM X2 AP, pero lo hice de otra forma a que mencionan en needrom y sin hacer back up de la nvram.
lei en un foro de lenovo...
tenia instalada la ROM X2 S130 EU...flashe a la ROM X2 S130 AP y de ahi sin cqmbiar la radio puesto que funciona peefectamente actualize por OTA a la X2 S230 AP de lollipop, pero lo que me paso la 1ª vez...escque me pillaba cobertura pero no conseguia que pillara los datos....
total que volvi a repetir la operacion...flashear a la S130 AP Y via OTA A LOLLIPOP... y funciono!!!!
le ha costo...pero finalmente funciona....la estoy probando...a ver que tal.
saludos
Topstile.zgz
05/07/15, 10:55:40
Hola nuevamente despues de testear la ROM X2 AP S223 de lollipop, decir que la radio no iba bien... los datos de saparecian sin mas, teniendo que re iniciar el movil para poder datos otra vez... la cobertura se iba en varias ocasiones.... consegui rootearlo a traves del TWRP..pero algo hice mal al cambiar el modem...que despues no cobertura ni datos, asi que ahora estoy con la X2 AP 130, sin cambiar la radio y parece estable....
saludos
loloylala95
05/07/15, 18:43:31
Bueno actualice como dijo topstile y tengo los mismos problemas, la radio no va fina y pierde los datos. Eso me pasaba con la red en 4g. Ahora sigo con lollipop pero tengo en uso la 3g y la radio sigue sin ir fina aunque ha mejorado algo pero de momento no me ha perdido datos.
Vaya chapuza estas actualizaciones, se supone que mejoran el terminal. Aunque también se decía que la radio del. La AP era la mejor y la más completa para España más que la EU y CU.
Haber si en la próxima afinan más.
Entre la EU y la AP no encuentro diferencias salvo la radio que en la EU va aceptable
Topstile.zgz
06/07/15, 10:21:36
Yo al final... he tenido que cambiar la Radio de la X2 AP por la radio de la X2 CU porque no iba nada fina...la verdad es que estoy contigo Loloylala...ya les vale a estos con el tema de la radio.
saludos
Yo al final... he tenido que cambiar la Radio de la X2 AP por la radio de la X2 CU porque no iba nada fina...la verdad es que estoy contigo Loloylala...ya les vale a estos con el tema de la radio.
saludos
¿Pero has probado a hacerlo como dice solemgar?
loloylala95
07/07/15, 13:54:37
No se me da que formatear o no como que no haya mucha diferencia creo que el problema esta en la chspucilla de la loli que han sacado.
Yo actualice de la 130 AP vía OTA a lili AP y me da que que el móvil me va más i menos como solemgar.
La señal es pobre y yo también tengo dos rayas de cobertura con el WiFi activado.
Otra cosa que he notado de la loli EU a la loli AP es que en la EU tenía libres de memoria unos 800 mb y con los mismos programas instalados en la AP tengo libres unos 400
Topstile.zgz
07/07/15, 19:23:01
-loloylala....no se te iba y volvia la cobertura? no has tenido que cambiar la radio por la CU? te funciona el led de notificaciones para whatsapp y telegram?, de temperatura que tal va?
Yo al final he vuelto a la S130 AP...pero tambien he tenido que cambiar la radio por la CU, en mi caso y con la S130 KK la gestion de la RAM parace mejor la AP que con la EU, me suele quedar unos 800mb a veces hasta 1gb.
La camara que ta con loli de la ROM AP? yo si que he notado cierta diferencia respecto a KK S130 EU, sobre todo a la hora de enfocar.
saludos
loloylala95
07/07/15, 19:58:56
LA cobertura es muy pobre con la loli AP, alguna vez se me ha ido pero vuelve a pillar en seguida. No he cambiado la radio por la CU es la de la AP, pero ya te digo que si en una próxima actualización no mejoran me vuelvo a la loli EU que me iba bastante bien, y tenía mas memoria libre (las dos sim no es prioritario tener en mi caso).
Para que funcione el led de notificaciones (siempre en verde da igual que color pongas en el wasap solo aparecerá el verde) ir a pantalla-ajustes iluminación y marcar otra.
De temperatura no he encontrado nada fuera de lo normal ni en EU ni en AP
En memoria la loli EU me venían quedando 800 mb con la AP 400 mb
La cámara si quizá enfoque mejor y mas rápido la AP.
El problema de rootear es que cada vez que haya una actualización hay que volver a flasear y empezar otra ve z de ceero y es un tostón y supongo que lenovo no deje así de mal la loli para el x2. en los foros son todos problemas los que estna teniendo los clientes con la actualización. Supongo que en na' mejoren algo y podían empezar por la radio que un montón de gente se ha quedado con una radio muy mala o incluso sin cobertura
loloylala95
07/07/15, 21:04:44
Una cosilla, en kit kat se podía hacer sin problemas el caso es que en la barra de notificaciones el icono bluethoo esta en la segunda fila y quería subirlo a la primera y cambiarlo por el de suspender y no he sido capaz alguna sugerencia?
Gracias
Topstile.zgz
08/07/15, 09:52:10
Estoy contigo....es un rollo el tener que vernos a rootear porque la radio no funciona...y tener que flashear otra vez para pillar actualizaciones.
Respecto a lo que comentas del icono de bluethoo no se me ocurre nada.
saludos
solemgar
12/07/15, 19:37:09
Hola a todos. He estado fuera un poco fuera del tema, sorry! A mi llegado un dia, la sim 1 se me desregistro completamente y no era capaz de enchufarse a la red, ni para datos, ni para llamadas ni para na de na. Esto con la ROM AP. Es una autentica castaña como han puesto la radio en lolillop. Habra que esperar a que saquen Lolli para la version CU (la nuestra). De momento me he vuelto a la rom 4.4 de baraljbi que es la que me funcionaba bien. No recomiendo usar la rom AP para lollipop hasta que se solucionen estos problemas.
Un saludo!
Es compatible con el Vibe V2 CU???? mantiene las 2 sims?
solemgar
16/07/15, 08:18:38
Es compatible con el Vibe V2 CU???? mantiene las 2 sims?
V2?
EulerVenn
17/07/15, 13:15:19
Hola a todos. He estado fuera un poco fuera del tema, sorry! A mi llegado un dia, la sim 1 se me desregistro completamente y no era capaz de enchufarse a la red, ni para datos, ni para llamadas ni para na de na. Esto con la ROM AP. Es una autentica castaña como han puesto la radio en lolillop. Habra que esperar a que saquen Lolli para la version CU (la nuestra). De momento me he vuelto a la rom 4.4 de baraljbi que es la que me funcionaba bien. No recomiendo usar la rom AP para lollipop hasta que se solucionen estos problemas.
Un saludo!
Quería probarla, pero no consigo instalar la ROM AP ni la EU en mi CU. La flashtool comienza la conexión (barra roja) pero se queda cerca de un minuto y luego salta un error.:(
En cambio, no hay problema con la 4.4 baraljbi...
¿Alguna cosa a tener en cuenta?
Topstile.zgz
17/07/15, 15:22:04
Es extraño!, Es Tienes activado la casillla en la pestaña de donwload algo sobre Check DL... od algo asi? has probado a darle la opcion de firmware update en vez de Donwload only?
saludos
EulerVenn
20/07/15, 09:25:34
He probado las dos opciones. El DA está chequeado. Salvo el Format+Download para no perder el NVRAM, he probado las otras dos opciones.
Parece estar relacionado con Flashtool, más exactamente con el AllInOne. La versión 4.4 la flasheo con la 5.1428.05, mientras que la lollipop es la 5.1512. Con la 5.1512 no puedo flashear nada. Con la 5.1428 puedo flashear la 4.4, pero me da problemas para flashear la lollipop. ¿Drivers, Windows 7 64 bits?
loloylala95
22/07/15, 10:30:27
Actualización de la loli AP de 53 mb haber si han mejorado la radio y el tema memoria
anthack01
22/07/15, 18:27:04
Acabo de subir otra versión del flashtools por si tenéis problemas al flashear con el que viene incluido en el pack. Acabo de utilizarlo para volver a flashear la 5.0 y así poder actualizar a la versión s224 mediante OTA.
Topstile.zgz
22/07/15, 21:59:07
la actualizacion es para el X2 EU Ò X2 AP? o para ambas? ... yo escque tengo mi vibe x2 en el sat, seguramente despues de tenerlo solo un mes, me lo cambien por otro nuevecico...y hasta que no lo renga en mis manos no podre probarlo.
ya ireis contanto...ojala solucionen el tema de la radio...
anthack01
22/07/15, 22:49:33
la actualizacion es para el X2 EU Ò X2 AP? o para ambas? ... yo escque tengo mi vibe x2 en el sat, seguramente despues de tenerlo solo un mes, me lo cambien por otro nuevecico...y hasta que no lo renga en mis manos no podre probarlo.
ya ireis contanto...ojala solucionen el tema de la radio...
Creo que ha salido para ambas
Topstile.zgz
23/07/15, 09:17:27
ok, gracias.
Alguien la ha probado ya? por el foro de lenovo comentan que solucionan varios bugs!!
saludos
anthack01
23/07/15, 09:41:15
Yo la instalé ayer por la tarde y parece que ha mejorado en algo la fluidez del sistema.
loloylala95
23/07/15, 09:58:11
Yo instalé la AP y el móvil va algo más fluido la radio como siempre muy pobre la señal de hecho en propiedades las dos radios que salen son las misma que sin la actualización de 53 mb. Que desilusion
Room115
23/07/15, 12:16:05
Hola a todos.
A ver si alguien puede echarme un cable, por favor. He recibido el mensaje de actualización, la he descargado, reinicio el terminal para que se instale, pero lo hace en el recovery, con lo que entiendo que queda a la espera de que yo le indique qué archivo instalar, en vez de hacerlo automaticamente si no arrancara en modo recovery. La pregunta es esta, ¿alguien sabe dónde, en qué carpeta localizar el archivo con la actualización que se ha descargado? Asi le indico al recovery qué archivo ejecutar, pero lo he buscado y no lo encuentro.
En caso de poder actualizar de otro modo... acepto sugerencias o instrucciones.
Muchas gracias a todos y un saludo.
loloylala95
23/07/15, 13:50:57
Si has roteado el móvil la actualización vía OTA no funciona. Hay que flasear otra vez con ROM original y actualizar por OTA
nadie puede hacer un puto tutorial de como cambiarle la rom a esta mierda de móvil que tantos problemas me esta dando? tengo un estress inmenso.
Topstile.zgz
23/07/15, 15:13:42
Gospi!! que problemas tienes con el movil?
Sobre como cambiarle una ROM, tienes un hilo dedicidado exclusivamente para cambiar la ROM al movil, en este caso de la ROM en KK , X2 CU dual SIM que seguramente tengas.. pasaras la la Version en KK, X2 EU solo una SIM...pero estamos mirando si con la última actualizacion (S224) es o no necesario Rootear el movil.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=987244
Topstile.zgz
23/07/15, 15:19:17
Primero habria que saber que ROM tienes y que nombre o version recibe la actualizacion?.
Lo que puedes hacer...es mirar en NeedRom
http://www.needrom.com/category/lenovo/serial-x/x2-serial-x/
y flashearlo tu tismo la ROM actualizada, de no estar en NeedRom puedes descargartelo del foro Ruso.
http://lenovo-forums.ru/files/category/67-lenovo-vibe-x2/
saludos
cucalon
23/07/15, 20:54:29
nadie puede hacer un puto tutorial de como cambiarle la rom a esta mierda de móvil que tantos problemas me esta dando? tengo un estress inmenso.
En primer lugar y como ya te ha dicho topstyle.zgz hay un magnifico tutorial para cambiarle la rom,rootearlo,cambiar el modem al movil y dejarlo funcionando perfecto y sin fallos,al menos hasta la version 130 Kit Kat.
En segundo lugar quiza deberias decir que es lo que te va tan mal en el movil,igual ni siquiera necesitas cambiar de rom.
Saludos.
solemgar
24/07/15, 09:26:48
La verdad es que es una putada que no haya una rom lollipop que funcione bien para el CU. De momento con la de baraljbi estoy contento. Estuve por un tiempo hasta que puse el movil mas o menos decente en pillar el Ulefone Betouch 2 Pro pero viendo las experiencias que estan teniendo sus usuarios (Version lolillop 5.0 en vez de 5.1, bateria dura 1 dia y poco, pantalla tactil respuesta lenta, lector de huellas que falla, recalentamientos brutales, y antutus mas bajos que el nuestro...) Vaya, que creo que hemos acertado. Incluso la duracion de la bateria me he acostumbrado, con el quick charge se carga en hora y media o sea que tampoco es tan chungo. Creo que escogimos bien :)
EulerVenn
24/07/15, 10:29:49
Acabo de subir otra versión del flashtools por si tenéis problemas al flashear con el que viene incluido en el pack. Acabo de utilizarlo para volver a flashear la 5.0 y así poder actualizar a la versión s224 mediante OTA.
Con esta versión del flashtools he conseguido flahear la versión AP de lollipop. Muchas gracias.
Topstile.zgz
24/07/15, 13:54:49
Elephone y Ulephone son lo mismo....Yo vengo de tener un ELephone P6000 y de lo que especifican en la características creete casi la mitad, bien como tu comentas tras la actualizacion a lollipop del P6000...fue un puñetero desastre, lentitud, recalentamiento brutal, led de notificaciones que no funciona, etc... otro que conozco y tiene el P7000 y tambien comenta que el lector de huellas no va nada fino.... entre Elephone y Lenovo...con los ojos cerrados LEnovo, bien es cierto que el tema de lollipop es casi generalizado, faltará aun un tiempo hasta que lo pulan... pero al menos Lenovo va sacando actualizaciones para tratar de corregir bugs, cosa que con otras marcas simplemente se dedican a sacar movil nuevo y del anterior se olvidan...
saludos
La verdad es que es una putada que no haya una rom lollipop que funcione bien para el CU. De momento con la de baraljbi estoy contento. Estuve por un tiempo hasta que puse el movil mas o menos decente en pillar el Ulefone Betouch 2 Pro pero viendo las experiencias que estan teniendo sus usuarios (Version lolillop 5.0 en vez de 5.1, bateria dura 1 dia y poco, pantalla tactil respuesta lenta, lector de huellas que falla, recalentamientos brutales, y antutus mas bajos que el nuestro...) Vaya, que creo que hemos acertado. Incluso la duracion de la bateria me he acostumbrado, con el quick charge se carga en hora y media o sea que tampoco es tan chungo. Creo que escogimos bien :)
solemgar
24/07/15, 14:52:29
Elephone y Ulephone son lo mismo....Yo vengo de tener un ELephone P6000 y de lo que especifican en la características creete casi la mitad, bien como tu comentas tras la actualizacion a lollipop del P6000...fue un puñetero desastre, lentitud, recalentamiento brutal, led de notificaciones que no funciona, etc... otro que conozco y tiene el P7000 y tambien comenta que el lector de huellas no va nada fino.... entre Elephone y Lenovo...con los ojos cerrados LEnovo, bien es cierto que el tema de lollipop es casi generalizado, faltará aun un tiempo hasta que lo pulan... pero al menos Lenovo va sacando actualizaciones para tratar de corregir bugs, cosa que con otras marcas simplemente se dedican a sacar movil nuevo y del anterior se olvidan...
saludos
Pufff.. no me digas lo del p6000 que acabo de comprar uno para regalar xD Bueno, no le van a dar un uso muy duro, a ver si hay suerte...
loloylala95
24/07/15, 21:19:06
Después de unos días con la actualización de 53 mb, en mi terminal la radio sigue igual de pobre, la batería me dura algo menos y el terminal se le ve algo más fluido. En fin poca mejoría ha tenido mi unidad
Topstile.zgz
24/07/15, 21:42:42
^Pero la radio es la original de la EU, no tuviste que rootear para meter la eadio de la Cu?,,, la bateria dura menos....pues estaamos apañaos con lollipop....me da que hasta dentro de un tiempo no estara bien pulida, solo espero que sigan llegando actualizaciones para mejorarla y no que nos dejen tirados como hacen otros fabricantes.
gracias loloylala
loloylala95
24/07/15, 21:53:41
Mi móvil es un CU. Con kk EU tuve que rotear y meter la radio de la CU kk.
Actualice a la loli EU y el móvil iba de lujo no cambie la radio aunque no iba fina
Ahora con la AP pues lo dicho. Tampoco he tenido que cambiar la radio pero es muy pobre. En fin haber cuando aterriza la 5.1 si es que nos llega
Gospi!! que problemas tienes con el movil?
Sobre como cambiarle una ROM, tienes un hilo dedicidado exclusivamente para cambiar la ROM al movil, en este caso de la ROM en KK , X2 CU dual SIM que seguramente tengas.. pasaras la la Version en KK, X2 EU solo una SIM...pero estamos mirando si con la última actualizacion (S224) es o no necesario Rootear el movil.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=987244
tengo la versión 125 que me puso pandawill en su día y trae español.. quiero cambiarlo todo para borrar toda la mierda que trae y porque las notificaciones del wasap no me funcionan... pero cada vez que le doy a ajustes para actualizar via wifi se me cierra la aplicación de ajustes. En fin.
Topstile.zgz
25/07/15, 16:46:25
buaaaaa si traes la Rom de pandawill...ahora entiendo tu cabreo.....tienes que flashearlo si o si.
quitare esa rom de mieRda.
ponte, la Rom oficial multilenguaje de una sola SIM. creo que ya re pase el link. pero ojo igual tienes que cambiar la radio. pero tu simplemente sigue el tutorial.
pero piensa en quitarte esa rom pero ya.
solemgar
29/07/15, 10:03:39
buaaaaa si traes la Rom de pandawill...ahora entiendo tu cabreo.....tienes que flashearlo si o si.
quitare esa rom de mieRda.
ponte, la Rom oficial multilenguaje de una sola SIM. creo que ya re pase el link. pero ojo igual tienes que cambiar la radio. pero tu simplemente sigue el tutorial.
pero piensa en quitarte esa rom pero ya.
Yo tambien recibi esa rom... Dios, que monton de mierda traia y que mal iba el movil. Estuve por mandarselo de vuelta! Menos mal que la de baraljbi va bien.
V2?
Me referia a Vibe X2 CU!
Buenas,
Estoy revisando todos los datos... lo he intentado varias veces...
He conseguido poner la versión de LOLI pero la cobertura deja mucho que desear...
Necesito usar las dos tarjetas SIM, pero no se activan. Sólo he podido tener activa la segunda.
He accedido a la plataforma de administración de tarjetas SIM y veo que cada x segundos se desactivan solas...
Estoy intentando ponerle el modem del modelo CU pero no lo consigo. He intentado hacerlo con el KingRoot y tampoco puedo rootearlo. Se me queda el botón verde y un candado cerrado. He seguido el Hilo que habeis puesto: http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=58850313&postcount=83
He intentado pasar el archivo "modem_1_lwg_n.img" y me dice que da error al pasarlo! cómo ya existe soy incapaz de copiarlo!
Cómo puedo hacerlo?
Muchas Gracias
Cambiar ficheros incluidos en la carpeta del Modem X2 (Se puede hacer directamente desde el explorardor del recovery)
Me podrian indicar cómo se realiza este paso? ahora mismo sólo tengo una tarjeta SIM y necesito las 2!
Me estoy volviendo un poco loco... se supone que si le hago root podria modificar el archivo pero no me deja!!!
Gracias
anthack01
30/07/15, 20:01:53
Me podrian indicar cómo se realiza este paso? ahora mismo sólo tengo una tarjeta SIM y necesito las 2!
Me estoy volviendo un poco loco... se supone que si le hago root podria modificar el archivo pero no me deja!!!
Gracias
Si necesitas las dos SIM entiendo que has instalado la rom X2-AP no?
Si necesitas las dos SIM entiendo que has instalado la rom X2-AP no?
En esta ocasión le he instalado la que está en este hilo...pero también tengo descargada la AP. Me reconocia que tenia dos SIMS pero era incapaz de hacerlo funcionar por ninguna de las dos sims. no funcionaba ni internet.
anthack01
30/07/15, 22:37:58
En esta ocasión le he instalado la que está en este hilo...pero también tengo descargada la AP. Me reconocia que tenia dos SIMS pero era incapaz de hacerlo funcionar por ninguna de las dos sims. no funcionaba ni internet.
La de este hilo es la X2-EU y unicamente funciona con una SIM aunque cambies la radio. La única forma de tener 2 SIMs con lollypop es instalar la X2-AP y cambiar la radio por la china que viene en este hilo. Mañana con un poco más de tiempo intentaré hacer un pequeño tutorial de como hacerlo desde el propio recovery.
La de este hilo es la X2-EU y unicamente funciona con una SIM aunque cambies la radio. La única forma de tener 2 SIMs con lollypop es instalar la X2-AP y cambiar la radio por la china que viene en este hilo. Mañana con un poco más de tiempo intentaré hacer un pequeño tutorial de como hacerlo desde el propio recovery.
Gracias! Te lo agradecería mucho!! Además que estoy de vacaciones y estoy sin móvil (sin las 2 tarjetas) y el wifi no funciona bien!! así que se me ha juntado todo.. por otro lado, me estoy desintoxicando! :risitas::risitas::risitas:
Espero tu pequeño tutorial!
Gracias nuevamente.
Topstile.zgz
31/07/15, 19:00:34
Cambiar la radio por recovery.. genial! que usaras el TWRP 2.8?
saludos
solemgar
03/08/15, 11:22:31
Ostras pues hacerlo por recovery si que molaba. Hasta me animaba a hacer el follon de instalar otra vez.
Esperemos tenerlo pronto..... así ponerlo en marcha y probar....
amenzer
12/08/15, 16:09:34
Tengo lollipop con 4g y la linterna tmb funciona vosotros lo tenéis?
Topstile.zgz
12/08/15, 17:41:49
que rom tienes? la s224 Eu o la AP, no has tenido que cambiar la cambiar la radio por la de la CU?
Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2
Tengo lollipop con 4g y la linterna tmb funciona vosotros lo tenéis?
Que room tienes? necesitas las dos tarjetas sim? te funciona el Dual SIM?
Has necesitado cambiar la radio? en caso de ser afirmativo... ¿cómo lo has hecho?
gracias
Gracias otra vez anthack01 por el aporte. He instalado la EU con el modem que pones a ver que tal. Por ahora parece que funciona perfectamente.
rocalla3
30/08/15, 01:39:57
buenas noches. se que esto no procede, pero veo que hay grandes expertos en este foor, por favor una ayuda con el post que he puesto
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1061745
gracias
EulerVenn
15/10/15, 09:18:14
Hecho, pero el WIFI no conecta ¿Alguna sugerencia? Gracias.
Topstile.zgz
16/10/15, 22:33:48
Hecho, pero el WIFI no conecta ¿Alguna sugerencia? Gracias.
Has probado a reiniciar a valores de fábrica? Saludos
Enviado desde mi Lenovo X2-CU mediante Tapatalk
Angelos208
22/10/15, 03:38:29
capo como rooteaste la version ap 5.0? cuando rooteo por el recovery se queda en el logo al reiniciar
Topstile.zgz
22/10/15, 09:43:50
Debes rootearlo instalando previamente el recovery TWRP 2.8 para lollipop... De de del mismo recovery habrá una opción para hacer o no root
Yo tengo puesta la versión X2-AP_S228, el móvil va bien, pero me he quedado sin 4G.
¿Alguna sugerencia?
Topstile.zgz
16/11/15, 20:36:14
La X2-AP con lollipop creo que no pilla 4g es un bug de lollipop, tendrás que meter otra ROM
Saludos.
Me pregunto si abra alguna actualización de Lollipop para Lenovo Vibe X2 dual sim en español, porque probe esta pero reconoce un solo simcard o como podria cambiar el idioma (ingles o chino) a español?
Agradeceria ayuda.
elvisylarrous
07/01/16, 19:31:57
Hola a todos espero ayudar con mi respuesta he tenido todos los problemas que comentáis y que se puedan tener con este móvil des de que lo compre
y probado casi todas las room de Neddroom asta que di con esta VIBEUI_V2.0_1514_5.26.1_ST_X2 CU_baralajbi
es una room muy estable funciona todo a la perfección y limpia de APP chinas que no valen para nada
funciona el 4G y las dos sim y viene ya roteada no se puede pedir mas ...bueno si que la batería dure un poco mas pero
esto creo que sera imposible con el procesador que lleva
bueno pues esta es mi experiencia , la room cuesta dos euros que se tienen que pagar por paypal a un tal baralajbi
pero os aseguro que vale la pena.
Topstile.zgz
07/01/16, 19:54:33
Y la cámara que tal con esa ROM.... Yo tuve la V5 y la cámara...malanent....
elvisylarrous
07/01/16, 20:45:43
tengo la v5 y creo que es de lo mejor de el movil
hlola a todos y perdonad mi ignorancia...he cogido este smartphone de 2 mano,y me ha venido con una rom ya instalada.x2 cu-lollipop baraljbi..y por lo que veo por aquí,sólo trabaja con una sim..yo he probado con dos y nada...me gustaria saber si se pudiera instalar la anterior(utilizo las dos sims) desde un recovery..la verdad es que hasta ahora en el telefono anterior trabajaba de esta forma sencilla..y por lo que veo por aquí, todo es através de flash tool(yo no lo controlo para nada).agradeceria mucho vuestras aportaciones.
Topstile.zgz
13/01/16, 13:34:55
La que llevas debería ir con doble sim. Porque yo la he tenido. Sino Puedes probar la esa misma ROM para la CU en needrom están todas. Eso si flasheas por recovery o flash tools. Hay varios tutoriales para flashear.
hola,eytoy probando con las dos sims,y tengo algunos problemas de cobertura...he oido hablar de 1 o 2 radios de cobertura..es posible que este modelo sólo tenga 1 y produzca problemas de cobertura en una sim. disculpad si no me he expresado bien...pero soy novatillo con los chinos..
Topstile.zgz
20/01/16, 13:54:42
La radio da problemas si metes la ROM para la versión EU o AP pero para la CU que es el que tiene no debe de dar problema, a mi a veces pierde la cobertura y en seguida vuelve...
gracias,por responder tan rapido...ire probando a ver que tal...muchas gracias
me gustaria intentar cambiar el recoveri...el que hay en need rom,tpwr 2.8 es compatible con esta rom?(me ha parecido entender que sólo lo es para la eu)
Topstile.zgz
22/01/16, 14:40:43
Si pone eso ni lo intentes...o yo al menos no lo haría. Hay uno el 2.6 que lo he probado tanto para el CU como EU, funciona muy bien y te da acceso root.
serias tan amable de decirme de donde la descargo? hace falta flashtool o desde mobileuncletools...el ultimo recovery que cambie me dejó ladrillo el movil..
Topstile.zgz
24/01/16, 10:56:01
www.htcmania.com
Topstile.zgz
24/01/16, 10:56:25
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1003286
Topstile.zgz
24/01/16, 10:57:40
Ese post te lo dice... Yo lo instale mediante flash tools y sin problema. Pero por lo visto tb admite otras formas de instalación.
perdona,pero hay una cosa que no tengo muy clara..me comentas que tienes el recovery 2.6,y en el enlaze me lleva a la 2.8.4(que podria ser la misma de needrom)...mirando he visto una la 2.6.3.0 ,en foro para lenovo A820...no sé si tal vez te refieras a esta.Siento incordiar con preguntas tan estupidas,pero soy un viejo novatillo..gracias.
Topstile.zgz
29/01/16, 13:30:24
Entonces me confundí quise decir 2.8
Perdona
A alguien le a pasado? he seguido el tutorial al pie de la letra he conseguido hacer todo actualizrlo rotearlo poner el modem del cu y cual mi sorpresa cuando no me enciende ni el wifi ni el blutooth.
Si miras en estado del teléfono no tiene ni wifi mac adress ni bluetooth adress ya me tiene loco.
Topstile.zgz
30/01/16, 20:08:28
Nunca me ha pasado.... Y he rooteado muchas veces.
Buenas a todos, tengo un Lenovo x2 Pro. Mi pregunta es si le puedo instalar la ROM de lolipop.
Gracias
Un saludo
Topstile.zgz
13/02/16, 13:57:03
Pro? Ni idea...
Esto es lo que me pone en la Info del movil.
Lenovo X2Pt5
Andoid 4.4.4
Numero compilación VibeUi V2.0 1516 5.931.1 ST X2Pt5
Gracias por tu respuesta.
chaparecalde
09/04/16, 19:33:04
Alguien me podra explicar como llevarlo a android 5.0? porque estoy leyendo y no entiendo, actualmente tengo esta rom vibeui_v22.00_11442_55.1.1_st_x2-to/ muchas gracias
vacaloura17
12/04/16, 12:18:05
Hola. Me ha llegado a las manos uno de estos para ponerlo en español.
Primero le puse una cu modificada de needrom pero tenia malware.
Ahora le he puesto una AP KitKat oficial trampeando el sccatter con lo que no hubo perdida de imei ni nada. Parece funcionar bien( al menos la sim 1, y la dos me aparece 2g en el modo ingeriero), wifi y blutuz ok.
Lo dejo asi o va a dar problemas?
cucalon
17/04/16, 12:09:51
Esa rom,la AP kitkat con la radio de la CU es la que llevo yo puesta ahora y funciona perfectamente.
vacaloura17
17/04/16, 20:07:19
Esa rom,la AP kitkat con la radio de la CU es la que llevo yo puesta ahora y funciona perfectamente.
gracias por la respuesta.
con la radio de la cu te refieres a cambiar el archivo de /etc?
porque no se lo cambié y parecia funcionar bien.
Topstile.zgz
17/04/16, 20:09:10
Y la cámara..que tal va con esa Rom KitKat (AP), se calienta mucho?
cucalon
17/04/16, 22:54:34
gracias por la respuesta.
con la radio de la cu te refieres a cambiar el archivo de /etc?
porque no se lo cambié y parecia funcionar bien.
Creo recordar que sin cambiar la radio no me conectaba al 3g.Aunque si a ti te conectaba...igual me confundo con la version Lollipop.Con esa seguro 100% que no me iba.
cucalon
17/04/16, 22:57:05
Y la cámara..que tal va con esa Rom KitKat (AP), se calienta mucho?
Supongo que te refieres a grabando video,no?si es a eso no puedo decirte nada porque no he grabado nunca.Haciendo fotos no he notado nada.
vacaloura17
17/04/16, 23:38:10
Creo recordar que sin cambiar la radio no me conectaba al 3g.Aunque si a ti te conectaba...igual me confundo con la version Lollipop.Con esa seguro 100% que no me iba.
El 3g iba muy bien, el 4g no tanto, parecia que se cortaba, pero no lo probe mucho, con que fuera el 3g ya me valia.
Topstile.zgz
18/04/16, 20:29:21
Supongo que te refieres a grabando video,no?si es a eso no puedo decirte nada porque no he grabado nunca.Haciendo fotos no he notado nada.
Perdona, no me explique bien. Me referia a la cámara si hace buenas fotos o salen efecto acuarela. Y también saber si se calienta la CPU.
Gracias.
cucalon
18/04/16, 21:22:27
Te pongo un par de fotos a ver que te parecen.Yo creo que para ser un movil no estan mal,aunque todo depende de la luz...y donde las visualizes.En el movil siempre se ven bien,en el monitor del ordenador...yo no veo bien ni las que hago con la reflex.
La del puerto esta hecha con una rom EU,la de la nieve con AP,es la que llevo ahora puesta
http://i64.tinypic.com/1zv8xls.jpg
cucalon
18/04/16, 21:23:11
http://i67.tinypic.com/vfyzw8.jpg
Topstile.zgz
18/04/16, 21:24:33
Están muy bien....
Topstile.zgz
18/04/16, 21:25:42
Y el tema de la radio.. Lo has solucionado con un zip a través del recovery modificado?
cucalon
18/04/16, 22:17:05
no,simplemente cambie el archivo y le di los permisos correspondientes.Eso si,hay que ser root.
jairogallego
13/07/16, 18:05:07
Buen día caballeros, les cuento que yo compré el dichoso lenovo Vibe X2-TO leánlo bien, versión TO, es la versión china que más inconvenientes tiene, pues cuando lo compré venía con la ROM en EnglishÑol pero luego me dió por cambiar la rom (desconocía la existencia de las versione EU-AP-CU cucu, lo que sea) pues empecé a rotarle toda rom que encontraba, las que encontraba en español sólo funcionaba una sim, otras quedaban en chino y en inglés, en fin, pues anoche después de dar todo por perdido, descargué esta rom para la versión AP: http://www.needrom.com/download/lenovo-x2-ap/, pues bien, inició perfecto, está en español con Lollipop 5.0 full gapps, mejor dicho la maravilla, pero era consciente de que no me funcionarían ambas SIM, entonces saqué este archivo de una rom versión TO: modem_1_lng_n.img y lo renombré a modem_1_lwg_n.img, saqué backup y lo reemplacé. Pues que sorpresa, ambas SIM revivieron pero pues como no todo es perfecto sólo reconoció un IMEI, por suerte los tengo anotados, entonces le hice root al telefono con kingroot (siempre me ha funcionado perfecto), instalé tool hero, y con las funciones de IMEI changer los cambié, luego de reiniciar el telefono, todo está de maravilla hasta el momento.
rapanuys
07/08/16, 20:05:27
buenos dias:
pase mi cu al android 5 y vi que no funcionaba la red. Cambie la carpeta y seguia sin funcionar. Vi que no tenia IMEI, y cuando tuve el archivo con el imei, veo que no tengo carpeta data en el telefono. Que me puede pasar.
releyendo las instrucciones creo que no he hecho el paso de Flashear con el FlashTools el recovery modificado, porque no puedo flashear nada de la carpeta esa.
Alguna ayuda
hac_ronald
18/10/16, 17:43:34
Buen día caballeros, les cuento que yo compré el dichoso lenovo Vibe X2-TO leánlo bien, versión TO, es la versión china que más inconvenientes tiene, pues cuando lo compré venía con la ROM en EnglishÑol pero luego me dió por cambiar la rom (desconocía la existencia de las versione EU-AP-CU cucu, lo que sea) pues empecé a rotarle toda rom que encontraba, las que encontraba en español sólo funcionaba una sim, otras quedaban en chino y en inglés, en fin, pues anoche después de dar todo por perdido, descargué esta rom para la versión AP: http://www.needrom.com/download/lenovo-x2-ap/, pues bien, inició perfecto, está en español con Lollipop 5.0 full gapps, mejor dicho la maravilla, pero era consciente de que no me funcionarían ambas SIM, entonces saqué este archivo de una rom versión TO: modem_1_lng_n.img y lo renombré a modem_1_lwg_n.img, saqué backup y lo reemplacé. Pues que sorpresa, ambas SIM revivieron pero pues como no todo es perfecto sólo reconoció un IMEI, por suerte los tengo anotados, entonces le hice root al telefono con kingroot (siempre me ha funcionado perfecto), instalé tool hero, y con las funciones de IMEI changer los cambié, luego de reiniciar el telefono, todo está de maravilla hasta el momento.
Pero siendo la version TO con lo que hiciste te fue posible havegar en H o H+??
ASTRA22
09/01/17, 17:07:55
Me han pasado este teléfono con la rom X2-CU.....¿Cual aconsejáis que ponga?....
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.