PDA

Ver la Versión Completa : [TUTORIAL] ROOT Kingroot > ROM 23.1.A.1.28 > Pasar Luego a SuperSu ROOT Final

mir2ruso
10/06/15, 23:25:12
He rooteado hace escasos momentos a un amigo el Xperia Z2 con ROM 23.1.A.1.28 me imagino que STOCK pues es libre mediante la app Kingroot.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1020571

Tras el rooteo, lo he comprobado con el Root Checker y perfecto, el caso es que la gestion de los permisos te la hace una aplicacion china la cual no se
entiende y da por el saco del spam que tiene, asi que con este metodo, luego lo podemos cambiar por el SuperSu y actualizar los binarios perfectamente.

Me he fijado que tambien me ha quitado la otra app que me instalo en plan spam tras rootear, como estaba en chino le di y se me instalo pero
con esto todo a tomar vientos.

Tras instalar y actualizar el SuperSu con los binarios, reinicie el telf y le pase el Clean Master para eliminar todo lo residual de los chinos jeje

RESUMEN:

* Descargar los archivos necesarios directamente del link de abajo.

1.- Con kingroot_4.1.0.apk.zip (http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=726391&d=1432994831) he podido rootear la ROM STOCK ES 23.1.A.1.28

Rooteais clickando y siguiendo lo que os pone en pantalla, es muy facil

2.- Tras el ROOTEO la aplicacion para la gestion de los permisos es KingUser

Podeis instalar Root Checker para comprobar el root y los permisos.

3.- Os descargais de Google Play Terminal Emulator

4.- Para quitar esa aplicacion KingUser y cambiarla por la gestion de SuperUser
si se sigue el manual del link de abajo, os tendreis que descargar un archivo
llamado Replace_Kinguser_with_SuperSU-v1.2.zip (http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=726381&d=1432994424)

5.- Ese archivo lo descomprimis y la carpeta mrw la poneis en la raiz (memoria interna)

6.- Entrais al Terminal Emulator:

Escribis >

su

Y luego la siguiente secuencia >

sh /sdcard/mrw/root.sh

Esperais a que haga lo que tenga que hacer y cuando termine, se os abrira SuperSU,
actualizar los binarios y reiniciar

7.- Listo, sereis ROOT y tendreis a SuperSU para gestionar los permisos.

* Hoy he probado con otro Z2 y me ha funcionado sin problemas, incluso a este lo
he restaurado de fabrica desde el propio movil y me ha mantenido ROOT y los binarios

LINK ORIGINAL CON TODA LA INFO, PASOS Y LOS APK NECESARIOS:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1020571

PD: Todos los creditos y LIKES a shadowthunder (http://www.htcmania.com/member.php?u=1129146)

shadowthunder (http://www.htcmania.com/member.php?u=1129146) - HTCMANIA - mir2ruso (http://www.htcmania.com/member.php?u=958331) > no nos hacemos responsables del uso de esta informacion y herramientas asi como de los problemas que puedan surgir
en los terminales de los usuarios, cada uno se responsabilizara de sus actos y asumira sus consecuencias.

chucky6600
10/06/15, 23:31:50
El problema es que dicha aplicación recoge tu imei y se lo lleva a china.... Sin saber que hacen con él después.

zxspectrun
11/06/15, 01:59:41
Que raro yo he intentado eso antes y el supersu no me actualizo binarios, t por lo del imei chuky algunos dicen que si y otros que no

koRn
11/06/15, 02:32:22
Ese método tiene más de 1 mes...

lalokyo
11/06/15, 06:05:30
No hay root al 100 con esta aplicación pero lo que si es que lo puedes cambiar con terminal emulator a superuser para después hacerle al 100

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

zxspectrun
11/06/15, 08:50:51
No hay root al 100 con esta aplicación pero lo que si es que lo puedes cambiar con terminal emulator a superuser para después hacerle al 100

Amigo podrías agregar un post 😀

mir2ruso
11/06/15, 10:37:02
El problema es que dicha aplicación recoge tu imei y se lo lleva a china.... Sin saber que hacen con él después.

Que hagan lo que les de la gana, anda que no hay otras apps que hacen lo mismo, ya uno no sabe lo que pensar, esto es como lo de Kingo Root, que como no filtraron los Xploit para poder rootear, mucha gente se quejo en XDA y dijo cosas parecidas de que si enviaban informacion a china y demas.

Que raro yo he intentado eso antes y el supersu no me actualizo binarios, t por lo del imei chuky algunos dicen que si y otros que no

A mi me ha dejado sin problemas prueba con las herramientas del compi y leete todo el tutotial, prueba y nos cuentas.

Ese método tiene más de 1 mes...

No lo se, no te lo puedo decir, se que lleva un tiempo, pero en el subforo del Z2 no vi nada y por eso lo publique pues porque lo he probado y me ha funcionado.

No te entiendo, si es lo que he comentado yo, esta app te permite rootear y tener permisos de super usuario, si o si tras hacer esto los tienes, si no no te permitiria entrar al terminal emulator como super usuario.

Y si os leeis bien la informacion publicada, luego teneis las herramientas necesarias para pasar de Kingroot a SuperSU, tras este cambio, entras en SuperSu y ya puedes actualizar los binarios.

Amigo podrías agregar un post 😀

Hoy he rooteado otro Z2, hace escasos momentos tambien, lo he rooteado con Kingroot y ya siendo ROOT he cambiado a SuperUser y actualizado los binarios tal y como repito se indica en el tutorial, luego como tenia lleno de mierda el telf he restaurado de fabrica y el ROOT se ha mantenido.

chucky6600
11/06/15, 11:27:44
Que hagan lo que les de la gana, anda que no hay otras apps que hacen lo mismo, ya uno no sabe lo que pensar, esto es como lo de Kingo Root, que como no filtraron los Xploit para poder rootear, mucha gente se quejo en XDA y dijo cosas parecidas de que si enviaban informacion a china y demas.

Hombre,logicamente cada uno hará lo que quiera,pero si en algún futuro (aunque no lo creo)pudiera pasar algo.....Ahí queda el aviso:ok:

mir2ruso
11/06/15, 16:02:34
Hombre,logicamente cada uno hará lo que quiera,pero si en algún futuro (aunque no lo creo)pudiera pasar algo.....Ahí queda el aviso:ok:
No, si , si te entendi lo que quisiste decir, el caso es que como paso como con el Kingo Root, que muchos hablaron mal de la app porque el autor no revelo los xploits y en mi opinion estaba en todo su derecho.

Pero la gente por mala condicion pues hablo mal e incluso la betaron de XDA y de aqui mismo del subforo del Z, ya cuando el auto dijo que no habia nada raro, lo aporto y dijo que no diria mas pues la intencion en un futuro es hacer una version de pago la gente se callo.

Es lo mismo que con baidu que al final es parte de MyXperia, la gente opina mal y comenta y luego entre la confusion la gente ya no sabe lo que decir y en mi opinion tanto estar de una parte o de otra es un error.

Y en este caso, no se que puede pasar, si tu tienes mañana un problema, aportas al fabricante la factura y listo.

webmasda
11/06/15, 17:33:17
Entro al Terminal Emulator:

Escribo >

su

Y luego la siguiente secuencia
sh /sdcard/mrw/root.sh

cuando termina, se abre SuperSU,
kingroot ha dejado de funcionar
reinicio
y ahora sige sin poder instalar un recovery

shadowthunder
11/06/15, 20:45:30

Escribo >

su

sh /sdcard/mrw/root.sh

reinicio

Es un problema de Sony no todos los terminales funciona, es un RIC SECURITY no empiezo a explicar ahora que es Compi que no tengo tiempo para clases pero el que no puede rootear con este método es cosa de Sony, saludos

shadowthunder
11/06/15, 20:47:59
En xda es mi post y todo lo que he visto hay un monton de miembros de xda que han conseguido hacer root y algunos no por la culpa de Sony que es un script de seguridad y no te deja hacer root

miltonprado
11/06/15, 21:00:43
Pues como lo veo es un aporte del compañero. Una alternativa que podría ser o no valida pero alternativa al fin y al cabo. Toca es ensayar, probar y validar para informar a los compañeros si es un método viable y seguro.

Noto que se dedican algunos en cierto modo a "atacar" a quien trata de colaborar, pero ninguno manifiesta " yo lo instale" "a mi me sucedió..." yo probé".
Que haríamos si cachanilla86 aun tuviera el xperia Sp... En estos momentos diríamos a coro... El xperia Z2 es no-rooteable en lollipop...

De eso se trata.. De proponer alternativas, métodos y por ensayo y error llegar a soluciones.

Gracias al compañero por su colaboración, pues principio tienen las cosas.

shadowthunder
11/06/15, 21:12:21
:ok:El problema es que dicha aplicación recoge tu imei y se lo lleva a china.... Sin saber que hacen con él después.

No es verdad compi

chucky6600
11/06/15, 22:29:27
:ok:

No es verdad compi
Pues eso sí es noticia.
Descomprime el apk y verás y más viniendo de ti que parece que entiendes de esto un poco X-D

zxspectrun
12/06/15, 05:44:41
A mi me ha dejado sin problemas prueba con las herramientas del compi y leete todo el tutotial, prueba y nos cuentas.
yo me he pensado lo mismo, que son puras habladurias de la gente, por eso en su momento cuando la use lo hice tranquilo haciendo caso omiso a eso! :grin:

mir2ruso
12/06/15, 10:34:10
Pues como lo veo es un aporte del compañero. Una alternativa que podría ser o no valida pero alternativa al fin y al cabo. Toca es ensayar, probar y validar para informar a los compañeros si es un método viable y seguro.

Noto que se dedican algunos en cierto modo a "atacar" a quien trata de colaborar, pero ninguno manifiesta " yo lo instale" "a mi me sucedió..." yo probé".
Que haríamos si cachanilla86 aun tuviera el xperia Sp... En estos momentos diríamos a coro... El xperia Z2 es no-rooteable en lollipop...

De eso se trata.. De proponer alternativas, métodos y por ensayo y error llegar a soluciones.

Gracias al compañero por su colaboración, pues principio tienen las cosas.

Eso es precisamente lo que pienso.

Esta forma de rootear y luego pasar a SuperSU la comento shadowthunder (http://www.htcmania.com/member.php?u=1129146) y sin el yo personalmente no la conocia, un compañero tambien me comento que en Lollipop y gracias a un fallo en el software de la camra se podia obtener un xploit para rootear en 5.0 sin mucho problema.

El caso es que con esa informacion me dio por probarla en un Z2 de un amigo que tenia para rootear y leyendo por este subforo no encontre nada parecido, es mas las unicas formas de rooteo posibles eran haciendo un downgrade (cosa que no tenia ganas de hacer por temas de tiempo) y para colmo no se podia rootear en 23.0.1.A.0.167

Sea como fuere, el caso es que me dio por porbar, lo probe y me funciono.

Luego como no vi nada al respecto lo publique aqui y me encuentro con que uno dice que el metodo ya tenia 1 mes, coño y sin ninguna noticia en HTCMANIA?, es que incluso en otras web ponen que la opcion para rootear la nueva 23.1.A.1.28 es haciendo un downgrade.

Pues e aqui otra opcion la cual me ha funcionado perfectamente en dos Z2 sin ningun problema, lo unico que puedo decir mas es que los dos era terminales libres de fabrica.

Tambien lo que dices, fastidia un poco que la gente diga que directamente no funciona algo, peor aun lo de muchos que lo dicen y no lo han probado.

Es un problema de Sony no todos los terminales funciona, es un RIC SECURITY no empiezo a explicar ahora que es Compi que no tengo tiempo para clases pero el que no puede rootear con este método es cosa de Sony, saludos

Es lo que me imagine al leer muchos de los comentarios en XDA, a mi modo de interpretacion es una restriccion, que yo ocmo ejemplo y no se si me equivoco es como la de tener el Bootloader Abierto o Cerrado.

Estaria bien que en XDA preguntaras si la gente tenia el movil libre de fabrica o si esta bajo el dominio de algun operador. Yo en los dos Z2 que he probado eran libres de fabrica con STOC ROM ES

Escribo >

su

sh /sdcard/mrw/root.sh

reinicio

Bien, pero eres root con el SuperSU y los binarios actualizados o aun no?

Has probado con el Root Cheker?, porque si este te identifica que eres root y por ejemplo entrando al terminal escribes su y se identifica como root es que eres root.

Por lo tanto el problema puede venir del recovery y de su instalacion.

En la pantalla del movil no te sale nada para condecer permisos?, porque segun la captura no se ha confirmado en el telefono los permisos...

Tambien por lo que veo en la captura el servidor ADB te esta fallando y no se si los drivers los tendras bien actualizados

De todas formas, lo tienes facil, si tienes el SuperSU haz unroot, rootea de nuevo con el metodo y luego prueba a instalar el recovery y a conceder los permisos con KingUser a la hora de la instalacion del recovery.

Si lo consigues luego en mi opinion no tienes mas que instalar esta rom:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=988364

yo me he pensado lo mismo, que son puras habladurias de la gente, por eso en su momento cuando la use lo hice tranquilo haciendo caso omiso a eso! :grin:

Eso es, hacer las cosas con calma y luego si van saliendo problemas o errores, como ha comentado miltonprado (http://www.htcmania.com/member.php?u=1147714) ir comentandolos aqui para asi intentar entre todos solucionarlos y el porque no llegar a la obtencion de un rooteo simple y para todo el mundo.

arturocs14
17/06/15, 20:25:47
Funciona! Seguí los pasos con el terminal emulator. Tengo root. He reiniciado el móvil un par de veces y todo sigue bien.

wicktor
19/06/15, 20:54:21
:ok:

Enmascarado29
19/06/15, 21:18:15

Yo creo que existe una confusión grande con la aplicación esta de Kingroot, había otra anteriormente de nombre parecido que si fue quitada en XDA que era la que supuestametne hacía eso que comentas pero esta es otra totalmente diferente y que si que está en XDA lo que pasa que se tiende a confundir la aplicación por el parecido del nombre de esta... yo no he rooteado mi terminal con esa aplicación porque me gusta cacharrear y usar el método largo pero no lo veo mal para gente que no sepa o no quiera meterse a hacer todos los pasos que el root conlleva. Dicho esto y como comenté en una anterior ocasión al principal gigante multinacional que le aportamos todos nuestros datos se llama "Google" y a nadie parece importarle y tampoco creo que debiera importar a no ser que uno tenga cosas importantes que esconder y un ciudadano de a pie no tiene ese tipo de problema.

chucky6600
19/06/15, 22:04:33
Yo creo que existe una confusión grande con la aplicación esta de Kingroot, había otra anteriormente de nombre parecido que si fue quitada en XDA que era la que supuestametne hacía eso que comentas pero esta es otra totalmente diferente y que si que está en XDA lo que pasa que se tiende a confundir la aplicación por el parecido del nombre de esta... yo no he rooteado mi terminal con esa aplicación porque me gusta cacharrear y usar el método largo pero no lo veo mal para gente que no sepa o no quiera meterse a hacer todos los pasos que el root conlleva. Dicho esto y como comenté en una anterior ocasión al principal gigante multinacional que le aportamos todos nuestros datos se llama "Google" y a nadie parece importarle y tampoco creo que debiera importar a no ser que uno tenga cosas importantes que esconder y un ciudadano de a pie no tiene ese tipo de problema.
Compi, se crearon de la misma forma e idea.

Enmascarado29
19/06/15, 22:39:18
Compi, se crearon de la misma forma e idea.

Eso ya no lo se, y de lo que no se no puedo hablar, pero la otra a la que yo me refiero si fue retirada de XDA por lo del imei y de esta que yo sepa sigue posteada como método de rooteo de todas formas lo que te dije no creo que hagan nada raro o quiero creerlo pero bueno en un mundo donde google lo sable todo tampoco me preocupa mucho :)

chucky6600
19/06/15, 22:41:39
Eso ya no lo se, y de lo que no se no puedo hablar, pero la otra a la que yo me refiero si fue retirada de XDA por lo del imei y de esta que yo sepa sigue posteada como método de rooteo de todas formas lo que te dije no creo que hagan nada raro o quiero creerlo pero bueno en un mundo donde google lo sable todo tampoco me preocupa mucho :)
Yo, sin ir mal lejos rootee así mi Android tv pero un terminal no lo haría.

krolPindel
24/06/15, 11:53:46
Encontré el foro adecuado ayuda tengo un problema hace días atrás vi en un video como hacer root tu z2 total lo hice todo increíble hasta cambie las letras 🔤 a mi móvil y cuando intente cambiarel kinguser por otro en espsñol ya no soy más root el kingroot me dice que soy root pero aplicaciones no lo soy.
Le hice reinicio de fabrica pero kinguser se hizo parte del sistemas no lo puedo eliminar las letras que cambie también pero quiero eliminar kinguser y hacer root otra ves mi celular si se puede

juanmotor
24/07/15, 03:50:09
Use este metodo y me fue genial, no pense que fuera tan facil, luego instale el recovery sin dramas.

ronda2
30/07/15, 16:19:26
Muy sencillo, ayer lo recibi y a los 10 minutos roteado

Arnettesev
02/08/15, 15:58:53
Yo he leido por XDA hay un post con esta aplicacopn y tiene mas de 100 paginas y aun sigue activo esta app, si tuviera riesgo ya la hubieran reportado y borrado no?

CROS2
07/08/15, 03:50:28
Amigos buen día, alguna versión de kingroot que funciones en Android 5.1.1, tenía mi Z2 rooteado con ese método, y desde que actualice mi Android ya no soy usuario Root, me baje la 4.5 pero no funciona!! :loco:

ronda2
10/08/15, 09:52:55
hay alguna manera de rootearlo en 5.1.1?

amoresfr
25/09/15, 08:54:31
Me sumo a la pregunta. Se puede rootear en 5.1.1? Y cambiar el kinguser?

SABATOL86
02/03/17, 03:04:29
alguien sabe sobre el uso de kingroot