PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Problema GPS en Huawei P8 LITE

pir0s666
11/06/15, 11:43:39
Hola, hace unos días que adquirí el Huawei P8 LITE. He comparado el GPS con diferentes terminales más y pese a que éste coge más satélites y con mayor potencia (utilizando "GPS test") , la precisión no es estable. La precisión, en metros, oscila de entre 5 a 20 y con picos de 45 o 60 metros. Lo he utilizado con navegadores como "Sygic" y cada cierto tiempo salta un mensaje diciendo que la señal GPS es poco precisa. Espero una respuesta por su parte. Gracias.

Soporte Huawei
12/06/15, 11:56:31
Hola, hace unos días que adquirí el Huawei P8 LITE. He comparado el GPS con diferentes terminales más y pese a que éste coge más satélites y con mayor potencia (utilizando "GPS test") , la precisión no es estable. La precisión, en metros, oscila de entre 5 a 20 y con picos de 45 o 60 metros. Lo he utilizado con navegadores como "Sygic" y cada cierto tiempo salta un mensaje diciendo que la señal GPS es poco precisa. Espero una respuesta por su parte. Gracias.

Hola pir0s666

¿Esto te pasa con el GPS habilitado? ¿Sólo en algunas zonas de cobertura?

¿Qué versión de SW tienes y dónde adquiriste tu terminal?

Saludos,

pir0s666
12/06/15, 12:13:17
Hola pir0s666

Saludos,

Lo he probado en los diferentes modo de GPS que tiene: "Alta precisión" "ahorro de batería" y "solo dispositivo" y activando y desactivando la opción de "aceleración de GPS"

Lleva Android 5.0 y EMUI 3.1 con número de compilación V100R001C109B012. Adquirido libre en Amena.

eloygomez
12/06/15, 13:23:08
Lo he probado en los diferentes modo de GPS que tiene: "Alta precisión" "ahorro de batería" y "solo dispositivo" y activando y desactivando la opción de "aceleración de GPS"

Lleva Android 5.0 y EMUI 3.1 con número de compilación V100R001C109B012. Adquirido libre en Amena.

Yo aquí probaría a actualizar a esta versión libre...

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1016301

ya que la tuya es b012 y la ultima disponible ahora mismo libre es b046, yo es la que tengo y estos días usando el GPS no he tenido problemas amigo, en este post que te he puesto hay un vídeo mio de como instalar el update.app recuerda que esto deja el teléfono de fabrica....

despues de actualizar comenta que tal ... :ok:

pir0s666
12/06/15, 13:30:32
Yo aquí probaría a actualizar a esta versión libre...

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1016301

ya que la tuya es b012 y la ultima disponible ahora mismo libre es b046, yo es la que tengo y estos días usando el GPS no he tenido problemas amigo, en este post que te he puesto hay un vídeo mio de como instalar el update.app recuerda que esto deja el teléfono de fabrica....

despues de actualizar comenta que tal ... :ok:

Justo me la estaba descargando desde MEGA jajaja. Muchas gracias igualmente. Cuando la actualice os diré como va.

pir0s666
12/06/15, 18:34:50
Acabo de actualizar a la b046 y el GPS sigue sin ser estable. 732920

A ver si hay una solución.

pir0s666
12/06/15, 21:43:47
Aquí he hecho la prueba junto con otro terminal chino. Como veis el p8 lite tiene una precisión inferior. Había veces que llegaba a 5 o 6 metros de precisión pero al rato subía a 10, 12 ó 15m y volvía a bajar. El móvil chino se ha mantenido en 3 metros estables durante todo el tiempo. Yo pienso que no es un tema de hardware puesto que a los pocos segundos se posiciona, coge más satélites y en general con más potencia. Espero que podáis solucionarlo porque para mí el tema del GPS es muy importante.

733010

detracia
12/06/15, 22:17:19
Prueba a instalar GPS Status a ver si te soluciona el problema...

pir0s666
12/06/15, 22:38:17
Prueba a instalar GPS Status a ver si te soluciona el problema...

Gracias, lo acabo de probar y si que he notado una ligera mejoría en la estabilidad del GPS. Estoy a la espera de que me envíen el código para desbloquear el bootloader para rootear el teléfono y meterle mano siendo root.

kadoc01
15/06/15, 12:49:11
gpsfix te lo deja maqueao el tema del gps

pir0s666
15/06/15, 12:58:44
gpsfix te lo deja maqueao el tema del gps

También lo he probado, mejora el tiempo de recepción pero no la estabilidad. Me queda probar algunas apps pero necesitan root.

castigra
16/06/15, 12:23:06
Faste GPS root ( https://play.google.com/store/apps/details?id=org.fastergps), te modifica el archivo GPS del sistema

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk

pir0s666
16/06/15, 12:29:04
Faste GPS root ( https://play.google.com/store/apps/details?id=org.fastergps), te modifica el archivo GPS del sistema

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk

Esa aplicación es la que iba a usar pero necesito ser root y estoy a la espera de que me envíen el código para desbloquear el bootloader y poder rootearlo.

pir0s666
18/06/15, 15:14:02
Sigo esperando una respuesta por parte de huawei.

Soporte Huawei
18/06/15, 17:20:58
Sigo esperando una respuesta por parte de huawei.

Hola!

Nosotros no tenemos comunicada ninguna incidencia con respecto al P8 lite y el GPS.

Quizá con las mejoras y consejos que te han dicho por aquí, puedas optimizarlo...pero realmente a nosotros nos va bastante bien por lo que por eso nos hemos mantenido en un segundo plano...

Saludos.

pir0s666
27/06/15, 13:11:43
He vuelto a realizar unas pruebas después de rootear el teléfono y modificar el archivo gps.conf y la estabilidad ha mejorado bastante. El gps se posiciona en cuestión de segundos (igual que antes) y la potencia de la señal es muy buena pero tengo una duda ¿Por qué si coge más satélites y la potencia del GPS es mayor que el otro terminal, la precisión es menor? no lo entiendo.

739683

cholou
23/08/15, 15:23:42
Hola!

Nosotros no tenemos comunicada ninguna incidencia con respecto al P8 lite y el GPS.

Quizá con las mejoras y consejos que te han dicho por aquí, puedas optimizarlo...pero realmente a nosotros nos va bastante bien por lo que por eso nos hemos mantenido en un segundo plano...

Saludos.

Apuntaos esta entonces:

https://twitter.com/cholou85/status/635421804316786688

A mi hermano que tiene el mismo movil también le pasa lo mismo (con una ruta diferente). Versión del software actualizada a la version: ALE-L21C109B130. Así funciona el GPS del P8 Lite con una aplicación que lo utiliza:

https://pbs.twimg.com/media/CNF4wCBXAAAi-48.png
https://pbs.twimg.com/media/CNF7BL7WoAA69ZL.png:large

Esta se corresponde con un sector de la misma ruta hecha con el Nexus 4, podeis observar la diferencia:

https://pbs.twimg.com/media/CNF6EglWcAAe2Gi.png:large

PD: NO PIENSO ROOTEAR, el movil aún está en garantía

dalton77
23/08/15, 16:58:35
cholou, a mi me pasa lo mismo en strava en endomondo en runstastic en google maps me empezo a pasar hace unos quince dias, desde entonces he probado de todo gps fix, gps status cambiar los modos del gps DE TODO menos rootear que no sé y tampoco quiero cargarme la garantia SEÑORES DE HUAWEI UNA SOLUCIÓN PORFAVOR antes de dirigirme a mi tienda vodafone mas cercana reclamar un cambio de movil por uno de otra marca.

dalton77
23/08/15, 20:10:19
por cierto que casualidad o no me empezo fallar cuando actualize el emui

castigra
23/08/15, 20:16:58
Podeis mirar la configuración de A-GPS a ver si se os ha desconfigurando al actualizar.
Pero antes de tocar el A-GPS mira la configuración del archivo GPS.config,

NO HACE FALTA SER ROOT:

1. Instalar Root Explorer
2. Ve a la raiz del sistema, carpeta ETC y alli hay un archivo llamado gps.config. Abrelo tiene que poner algo parecido a la pantalla que pongo abajo

http://images.tapatalk-cdn.com/15/08/23/45c219db10b9a99d15f7c828f7f006c4.jpg

Ya me dices si te aparece eso o esta vacio.

dalton77
23/08/15, 21:34:53
gracias castigra a ver si lo podemos solucionar, he echo eso que me indicas y me sale lo siguiente: http://www.subirimagenes.com/otros-464-9449029.html

http://s2.subirimagenes.com/imagen/previo/thump_9449005464.png lo siento no consigo que se vea mas grande

castigra
23/08/15, 22:49:59
gracias castigra a ver si lo podemos solucionar, he echo eso que me indicas y me sale lo siguiente: http://www.subirimagenes.com/otros-464-9449029.html

http://s2.subirimagenes.com/imagen/previo/thump_9449005464.png lo siento no consigo que se vea mas grande

La configuracion del tuyo parece un poco distinta a la mia, es como si le faltaran datos.
Que version de firmware tiene tu movil?

dalton77
23/08/15, 23:09:33
no se muy bien donde pone lo del frimware, sale aqui?
http://www.subirimagenes.com/otros-screenshot2015082323-9449069.html

eloygomez
24/08/15, 00:07:52
Teneis versiones libre o de operadores esto es importante, porque las libres son las que da soporte huawei y las otras no..

dalton77
24/08/15, 10:48:07
es vodafone..

castigra
24/08/15, 13:00:39
Te recomiendo instalar la última versión disponible, creo que es la B136

cholou
24/08/15, 20:56:33
Podeis mirar la configuración de A-GPS a ver si se os ha desconfigurando al actualizar.
Pero antes de tocar el A-GPS mira la configuración del archivo GPS.config,

NO HACE FALTA SER ROOT:

1. Instalar Root Explorer
2. Ve a la raiz del sistema, carpeta ETC y alli hay un archivo llamado gps.config. Abrelo tiene que poner algo parecido a la pantalla que pongo abajo

http://images.tapatalk-cdn.com/15/08/23/45c219db10b9a99d15f7c828f7f006c4.jpg

Ya me dices si te aparece eso o esta vacio.

Hola,

Exactamente me aparece esto:

https://dl.dropboxusercontent.com/u/16257089/gps-p8-lite.png

De todos modos, podremos intentar subsanar un poco el problema con ajustes pero la pelota está en el tejado de Huawei. Les escribi por twitter e ignoran los mensajes, con varios usuarios reportando el mismo problema. Este teléfono está demostrando ser uno de los que más bugs tienen. Vaya patata de movil, me voy a volver a mi telefono anterior y descambiar este como no me ofrezcan una solucion en 1-2 semanas.

detracia
24/08/15, 21:41:04
Hola,

Exactamente me aparece esto:

De todos modos, podremos intentar subsanar un poco el problema con ajustes pero la pelota está en el tejado de Huawei. Les escribi por twitter e ignoran los mensajes, con varios usuarios reportando el mismo problema. Este teléfono está demostrando ser uno de los que más bugs tienen. Vaya patata de movil, me voy a volver a mi telefono anterior y descambiar este como no me ofrezcan una solucion en 1-2 semanas.

A mí me aparece igual...

garote
26/08/15, 13:49:52
Pues como el fallo es en mas de un terminal supongo que sera un fallo de software, el mio da unos errores monumentales, una muestra.

http://i.imgur.com/LAwF8qw.jpg
El recorrido real es de unos 15km corriendo por el monte.
Yo tambien he reclamado a Huawei y por respuesta me han pedido los datos del movil, IMEI, versión etc... Si en unos dias no me dan respuesta tendre que cambiarlo por que para mi el GPS es fundamental.

castigra
26/08/15, 14:53:07
Prueba a proteger la aplicación Runtastic y a actualizar a la última versión disponible, creo que es la B136

cholou
29/08/15, 21:51:11
Prueba a proteger la aplicación Runtastic y a actualizar a la última versión disponible, creo que es la B136

Yo tengo protegida la aplicacion Strava y sigue pasando. El problema es del GPS, y Huawei se calla la boca. Calidad china.

nilsvdburg
01/09/15, 17:48:32
Hola,
Con la versión 136 también me pasa. Desde que actualizé a la versión 136 el GPS se vuelve loco.
He probado con endomondo, runkeeper y runastic. Aparte de que muchas veces no encuentra mi posición, a veces marca la posición muy alejado de la posición real.
Con google maps a veces también me marca en otro lugar.
Tengo puesto Location services en 'Device only' (porque el high accuracy me consume un 40% mas de bateria), pero en 'High accuracy' tampoco me posiciona correctamente.

dalton77
01/09/15, 21:21:31
despues de una semana con el movil en vodafone me acaban de mandar un mensaje diciendo que mi movil NO a sido reparado y que puedo pasar a buscarlo... pa mear y no echar gota vamos

castigra
01/09/15, 22:36:42
Los problemas del GPS se están solucionando en las ultimas versiones de software para los modelos TL00 y UL00, en breve llegará la solución para el modelo europeo.

Habeis problado con la version B132? La ultima versión oficial disponible

nilsvdburg
02/09/15, 09:05:19
Los problemas del GPS se están solucionando en las ultimas versiones de software para los modelos TL00 y UL00, en breve llegará la solución para el modelo europeo.

Habeis problado con la version B132? La ultima versión oficial disponible

Antes de la 136 tenía la 046 y el GPS me funcionaba correctamente (todos los fines de semana salgo a hacer una ruta en bici y uso endomondo, y desde que actualicé a la 136 noto el fallo del GPS).
¿Se puede pasar de la 136 a la B132?

Espero que se solucione lo del GPS porque me parece un fallo muy grave.

saludos!

castigra
02/09/15, 09:49:35
Si, se puede hacer un downgrade desde la B136 a la B132, te recomiendo una instalación limpia, por medio de los tres botones, con copia de seguridad previa

nilsvdburg
04/09/15, 17:07:53
Pues acabo de probar a hacer el downgrade y me da error.
He hecho backup de todo, he copiado el dload/UPDATE.APP a la raiz de la tarjeta SD.
He apagado y encendido dándole a los 3 botones, me sale la pantalla de actualización pero me da un error y me indica que acuda a soporte de huawei.

Así que parece que hasta que no arreglen lo del GPS y saquen una actualización no voy a poder usar la navegación correctamente...

marcarnau
07/09/15, 18:47:12
Hola pir0s666

Saludos,
Hola, yo tambien tengo el P8 Lite y me ocurre lo mismo, por lo visto en varios foros se estan quejando de la inexactitud del GPS, queria saber si se solucionara con un nuevo software o sera un problema de Hardware, lo tengo hace muy poco tiempo y funciona todo muy bien, salvo este problema, ya que por razones laborales uso bastante y me gustaria saber si se va a solucionar, sino lo tendria que cambiar por otro modelo, les agradeceria me respondieran, gracias.
Santi

nilsvdburg
12/09/15, 12:08:41
Hola,
Hace una semana me puse en contacto con soporte técnico de huawei explicando mi problema con el GPS, que daba saltos y a veces ni cogía la posición. Me llevaba ocuriendo desde que actualicé por OTA de la B046 a la B136.
Desde huawei me indicaron hacer un reset de fábrica y ahora todo me vuelve a funcionar correctamente. Se que es raro, cuando hice el reset dudaba mucho que iba a solucionar el problema, pero ayer y hoy hice algunas rutas en bici con endomondo y me las ha marcado correctamente.

Y creo que también me ha resuelto la doble pulsación, pero como era tan aleatorio no lo puedo confirmar al 100%, pero desde que he hecho el reset no me ha vuelto a pasar.

saludos!

nuwandastur
18/09/15, 13:49:43
El mismo problema que se describe aquí, lo tenemos muchos con el G620s y al principio Huawei nos hacía algo de caso pero lleva sin contestar varios meses

SuperiorEDL
18/09/15, 23:23:53
Me uno al club

churryman
21/09/15, 11:31:53
Muy buenas. Yo tengo exactamente el mismo problema. Vivo en Madrid y lo lleve a la tienda oficial que hay en el corte ingles de Castellana. Me actualizaron el Software pero le siguen pasando lo mismo. Mañana lo llevare de nuevo. Me comentaron que lo enviarían a reparar, cambiarle el modulo GPS pero ya os comentare que solución me dan.

castigra
21/09/15, 11:59:33
Muy buenas. Yo tengo exactamente el mismo problema. Vivo en Madrid y lo lleve a la tienda oficial que hay en el corte ingles de Castellana. Me actualizaron el Software pero le siguen pasando lo mismo. Mañana lo llevare de nuevo. Me comentaron que lo enviarían a reparar, cambiarle el modulo GPS pero ya os comentare que solución me dan.
Por lo visto la última actualización de firmware B136a, resuelve el problema, pero después de instalar tienes que restablecer los valores de fábrica

churryman
21/09/15, 13:48:24
Tengo la B136 y me dice que ya esta actualizada, no me aparece como actualizacion la B136a

eloygomez
21/09/15, 14:05:18
Tengo la B136 y me dice que ya esta actualizada, no me aparece como actualizacion la B136a
Es normal no suele poner lo de 'a'

churryman
21/09/15, 14:32:19
Probare entonces a restaurar a datos de fabrica a ver si se soluciona. Luego hay que instalar todas las aplicaciones a mano o se puede hacer a traves de la copia de seguridad?

castigra
21/09/15, 16:15:03
Probare entonces a restaurar a datos de fabrica a ver si se soluciona. Luego hay que instalar todas las aplicaciones a mano o se puede hacer a traves de la copia de seguridad?
A través de copia de seguridad

Sagirob
21/09/15, 18:25:17
Yo tengo el mismo problema con el gps. Durante un tiempo m funcionó bien, puede ser que tras alguna actualizacion comenzara a fallar. Volví a estado de fabrica y sigue igual, como actualizo a B136?
En gps.conf m sale como a otros.

balbuej
25/09/15, 08:56:58
Yo tengo tambien el mismo problema. Tengo la B136 actualizada cuando adquirí el telefono hace un mes, luego no he actualizado nada mas. Me funcionaba bien, pero desde hace unos dias, el gps es un desastre en aplicaciones como endomondo se pierde continuamente, o me envía a un punto superdistante.
He probado con gps status y no se arregla

churryman
28/09/15, 11:47:17
Yo tengo la 136, como me comentasteis hice un reset a datos de fabrica y sigue haciendo lo mismo. Solucion sera llevarlo a la tienda Huawei.

Soporte Huawei
29/09/15, 11:56:43
Hola a todos.

Os recomendamos actualizar el equipo a través del siguiente SW:

http://consumer.huawei.com/es/support/downloads/detail/index.htm?id=46284

O bien apuntaros a la próxima beta de Android 5.1 que vamos a lanzar y que promocionamos en Facebook el pasado Jueves!

Esperemos que con esto se solucionen las incidencias del GPS.

Saludos.

churryman
29/09/15, 12:06:05
¿Como se os puede seguir en Facebook para poder verlo?, ¿cual es la pagina a seguir?. Ah, y cual es el procedimiento para actualizar a partir de ese archivo Zip?. A ver si esto se soluciona. Gracias y saludos.

Soporte Huawei
29/09/15, 12:12:47
Como se os puede seguir en Facebook para poder verlo?, cual es la pagina a seguir?. Saludos.

El nombre es 'Huawei Device España'.

Saludos.

churryman
29/09/15, 12:46:29
Y para actualizar desde el archivo zip como se debe de hacer?. Gracias

Soporte Huawei
29/09/15, 18:24:04
Y para actualizar desde el archivo zip como se debe de hacer?. Gracias

Dentro del archivo .zip tienes una guía en word de cómo instalar el archivo de actualización.

Saludos.

churryman
29/09/15, 19:33:07
Dentro del archivo .zip tienes una guía en word de cómo instalar el archivo de actualización.

Saludos.

He probado a instalar la B052 que me indicais y me da error, no me deja instalarla, me indica el mensaje software install failed!!!!.

tobelen
30/09/15, 22:32:07
Otro al que le falla el GPS

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

cholou
04/10/15, 20:45:29
a mi me sigue fallando, menuda mierda de telefono Huawei nunca mas

lucky.r
06/10/15, 22:24:37
buenas a todos , hace poco compre un p8 lite i me pasa el mismo problema, i para colmo le pillo otro igual para la mujer.

llevava años sin cambiar de movil , cuando digo años , son muchos años.....

i me compre este esclusivamente para hacer rutas con el wikiloc....i sopresa!!!!!

me pasa exactamente igual, i al de la mujer tambien.

he estado leiendo , pero no veo ninguna solucion. segura....

que hago???

gracias.

balbuej
08/10/15, 09:50:01
Hola a todos.

Os recomendamos actualizar el equipo a través del siguiente SW:

http://consumer.huawei.com/es/support/downloads/detail/index.htm?id=46284

O bien apuntaros a la próxima beta de Android 5.1 que vamos a lanzar y que promocionamos en Facebook el pasado Jueves!

Esperemos que con esto se solucionen las incidencias del GPS.

Saludos.

Esta actualización es la 052.
Yo tengo instalada la B136, y da error al querer actualizar a ésta.

eloygomez
08/10/15, 10:50:54
Esta actualización es la 052.
Yo tengo instalada la B136, y da error al querer actualizar a ésta.
Creo que es porque no se puede volver atras en versiones

corayjose
09/10/15, 22:12:31
Bueno, pues os cuento mi experiencia. La verdad es que vengo de un lg l bello y estaba contentisimo, gran radio fm y gps perfecto. Pero bueno, vodafone me dejaba este a buen precio y hemos decidido probarlo. Pues eso, del firmware b130 hemos pasado al b53 y luego al b136, sin ningun problema. El tema del gps pues eso, como todos, los satelites los pilla rapidisimo pero muy inexactos, rutas de 10 km me marca 105km, el wifi muy pobre en alcance, la velocidad es muy buena. La radio fm a mi no me ha fallado y el tema de la doble letra en el teclado tampoco. La doble pulsacion en pantalla tambien me va bien. A falta de hacer mas pruebas he notado que si desactivo el wifi el modulo gps parece que falla menos y viceversa, si desactivo el gps el wifi no se me corta en largas distancias. Es posible que estos modulos esten creando conflictos entre si, a ver si los ingenieros de huawei se ponen las pilas y solucionan estos fallos porque en general el tfno esta bien.

kaiku xp
13/10/15, 16:20:43
Buenas tardes, soy nuevo por aqui pero tengo el mismo problema con el gps y la doble pulsacion.
He estado cruzando unos correos con una de las personas del soporte tecnico de huawei, me han terminado respondiendo que proximamente habra una actualizacion a android 5.1 y a EMUI 3.1.
Espero que con esto se acaben nuestros problemas, que llegue pronto la actualizacion y que nos enteremos lo antes posible.
Un saludo

lucky.r
14/10/15, 15:00:25
gracias por tu aporte.

haber si no tardan mucho en dar con esa solucion . pues nuestros moviles tiene una cierta garantia.....

superpascu
19/10/15, 20:10:55
Buenas tardes, soy nuevo por aqui pero tengo el mismo problema con el gps y la doble pulsacion.
He estado cruzando unos correos con una de las personas del soporte tecnico de huawei, me han terminado respondiendo que proximamente habra una actualizacion a android 5.1 y a EMUI 3.1.
Espero que con esto se acaben nuestros problemas, que llegue pronto la actualizacion y que nos enteremos lo antes posible.
Un saludo

tendrás otros...

Currillas
23/10/15, 18:34:02
Mi briconsejo es... véndelo! No dan soluciones serias, que si restaura, que si restablezcas preferencias,que si la abuela fuma, por favor, que un movil tenga los fallos que tiene el p8 lite, y nos vengan con excusas es vergonzoso, Huawei nunca más.

sermendo
24/10/15, 22:14:45
Hola amigos, soy uno de los afortunados en descubrir el mismo error que ustedes.
Mi versión es la b130.
Me funcionaba de maravilla, de hecho estaba hasta sorprendido de la precisión que tenia. Hasta que sin saber porque dejo de funcionar.
Yo uso endomondo y esta app no consiguía encontrar la señal gps. y el maps también empezó a fallar.
Después de leer todo el hilo, instale el root explorer para comprobar lo que aquí habéis comentado. con el mismo resultado de muchos. (exactamente el mismo).
Me he decidido esta mañana a restablecer los valores de fábrica y de momento vuelve a funcionar de maravilla.
He vuelto a comprobar el archivo gps.conf y esta igual. no ha cambiado pero me funciona perfectamente.
No se cuanto me durará y porque se desconfiguró.
Instale la app tasker para trastear un poco y poder configurar algunas tareas. nada raro. solo mantener la pantalla encendida cuando use alguna app y cosas básicas .
no se si esta aplicación tuvo algo que ver.
cierto es que la app no la descargue del play store. pero ya la usaba en mi anterior movil sin problema.
Un saludo

balbuej
26/10/15, 08:20:08
A mi me llegó la actualización de Android a 5.1.1, ALE-L21C432B008, y me ha vuelto a ir bien!!
De todas formas, tampoco hay que cantar victoria aun. A ver como sigue

churryman
26/10/15, 09:49:36
A mi también me ha llegado la actualización que comentas pero no lo he probado, a ver si con esto ya se soluciona.

balbuej
26/10/15, 10:32:22
Lo probé con endomondo. Ayer me fue bien, despues de ya hasta dejar de usarlo porque la señal del gps era una autentica basura

churryman
30/10/15, 09:27:52
Alguien mas lo ha usado con la nueva actualizacion?, es que todavia no he podido probarlo.

balbuej
30/10/15, 09:34:27
Yo he hecho ya 3 entrenamientos con Endomondo, desde que hice la actualización, y ha ido perfectamente bien. Por ahora estoy muy contento. A ver si más gente ha podido probarlo.
No obstante, habrá que seguir alerta, porque cuando compré el movil en agosto también iba bien, hasta que empezó a fallar y ya cada vez peor.

Pero el cambio desde que actualicé ha sido grandisimo.

churryman
30/10/15, 09:43:21
Lo usas con la bici o corriendo???

balbuej
30/10/15, 09:48:00
Lo usas con la bici o corriendo???

Salvo caso muy excepcional sólo corriendo

lucky.r
06/11/15, 10:50:36
acabo de llamar al soporte tecnico , para saber si mas sobre la actualizacion del androi 5.1.1 i me han comentado , que si no nos llega al mobil , el dia 20 de noviembre la tendran disponible en su pagina web para que nos la descargemos.

sermendo
09/11/15, 20:13:59
buenas chavales, he de decir que en estos días he estado probando endomondo desde que reinicie a valores de fabrica. y la app endomondo ha ido bien,
pero la app de maps se me cuelga. creo que actualizare a la v136 que hay por aqui explicada

churryman
12/11/15, 12:28:23
He probado un par de veces con la aplicación Strava y me ha ido bien con la ultima actualización android 5.1.1. Una vez con la bici y otra corriendo, esperemos que ya se haya solucionado.

superjabo_69
16/11/15, 11:26:45
He hablado con el servicio técnico y me indican que la versión 5.1.1 no la lanzan de forma oficial ya que parece que ha causado problema en algunos terminales.
¿Alguien sabe algo de esto? De donde se puede conseguir la versión 5.1.1?

javigp
23/11/15, 12:03:13
Hola, me uno al club, en mi caso el terminal es de Vodafone, y tiene la actualización b140 con emui 3.1. La doble pulsación no me da problemas, pero el GPS no sabe por donde anda. Sabe alguien si nos darán alguna solución?

Soporte Huawei
24/11/15, 12:07:27
Hola javigp, intenta actualizar tu teléfono para solventar el fallo. Un saludo.

superjabo_69
24/11/15, 13:35:39
Yo estoy igual, tengo la B140 de Vodafone a pesar de que es libre el teléfono, pero le doy a buscar actualizaciones y me dice que es la actual.
Como metemos una nueva que solvente estos errores?

javigp
24/11/15, 14:41:18
Hola javigp, intenta actualizar tu teléfono para solventar el fallo. Un saludo.

El problema es q emui me dice q está actualizado, y no se la forma de actualizarlo de otra forma, ni tampoco de donde descargar la actualización

estebitanpn
26/11/15, 11:19:45
Hola!

Saludos.

Soporte Huawei se os ha olvidado mencionar que con algunas de las mejoras y consejos que han dicho por aqui se le anulará la garantía y vosotros lo dejareis en la estacada, como es vuestra costumbre.

castigra
26/11/15, 13:15:01
El problema es q emui me dice q está actualizado, y no se la forma de actualizarlo de otra forma, ni tampoco de donde descargar la actualización
Que versión tiene el teléfono? Es libre o de operador?

javigp
26/11/15, 19:59:04
Que versión tiene el teléfono? Es libre o de operador?
El de Vodafone con versión B140 y emui 3.1

lucky.r
01/12/15, 22:31:52
buenas a todos , he actualizado el emui ( que creo que es diferente que el android 5.1.1), no ?
i de momento me va bien , se le a ido la pinza al gps en una ocasion pero de como estaba antes mucho mejor.
lo ire probando mas i os digo.
un saludo a todos.

ruperxl
12/12/15, 10:13:10
Buenas uno mas k se une al fallo ddell gps y encimaa pars colmo mi version es b170 y no puedo actualizar a 5.1.1, alguna solucion huawei???

xoxomoon
19/12/15, 11:53:48
Me lo figuraba. Este comportamiento del GPS es inaceptable. Yo ya lo he mandado al servicio técnico y espero que me den un modelo igual sin este error de fábrica.

Ni se os ocurra instalar algo que no lo pida el teléfono porque perderéis la garantía y os dejarán tirados.

Huawei, por favor, no liberéis versiones de software para vuestros dispositivos que tras instalarlas, te dejan el móvil nada más que para llamadas.

Me compro un móvil en noviembre y tengo que pasar las navidades con un móvil de reemplazo :cry:

Gracias y felices fiestas.

angelmb
03/01/16, 19:02:47
Hola, hay algún firmware que solucione el problema con el GPS. Al terminal de mi mujer (Vofafone con firm B140) le hice un factory reset hace una semana tal y como me recomendó el SAT de Huawei por mensaje privado. El terminal sigue igual, con cortes de wifi i muchos problemas de posicionamiento por GPS. He estado leyendo diversos hilos, pero no veo ninguno en el que se confirme que una actualización en concreto solucione estos problemas. Me equivoco?, hay alguna actualización que mejore o solucione estos problemas con la wifi i GPS??

Gracias!!

Txingurri
20/01/16, 21:37:24
Hola:
Yo me he comprado un P8 Lite hace exactamente dos meses, y estoy desesperado con el GPS, el primer mes fallaba mas de lo que yo esperaba pero a veces funcionaba mas o menos bien, pero de un mes a esta parte no solo falla en el sentido de que ni sabe donde estoy, sino que según sus graficos estoy todo el tiempo haciendo eses, o si no, lo mas habitual es que directamente no funciona.
He instalado en el telefono todos los programas que he ido viendo que mencionabais, y cada vez peor. Lo he llevado a configuración de fabrica, y nada de nada, hoy he tenido que hacer un viaje de unos 400 km entre ida y vuelta, y en los 50 primeros ha perdido la señal GPS, menos mal que el propio del conche funciona que si no todavía estoy dando vueltas.
Agradeceria que alguien me diga que hay que hacer, porque por lo que veo la gente ya no protesta, por lo que debe haber alguna solución.
Muchisimas gracias a tod@s.

NOTA: no lo he dicho pero tengo el EMUI 3.1 y el numero de compilacion B170.

javigp
20/01/16, 23:08:51
Hola:
Yo me he comprado un P8 Lite hace exactamente dos meses, y estoy desesperado con el GPS, el primer mes fallaba mas de lo que yo esperaba pero a veces funcionaba mas o menos bien, pero de un mes a esta parte no solo falla en el sentido de que ni sabe donde estoy, sino que según sus graficos estoy todo el tiempo haciendo eses, o si no, lo mas habitual es que directamente no funciona.
He instalado en el telefono todos los programas que he ido viendo que mencionabais, y cada vez peor. Lo he llevado a configuración de fabrica, y nada de nada, hoy he tenido que hacer un viaje de unos 400 km entre ida y vuelta, y en los 50 primeros ha perdido la señal GPS, menos mal que el propio del conche funciona que si no todavía estoy dando vueltas.
Agradeceria que alguien me diga que hay que hacer, porque por lo que veo la gente ya no protesta, por lo que debe haber alguna solución.

No es que no protestemos, esq huawei pasa de nosotros. A mi hace años me pasó algo parecido con un HTC desire HD y en cuestión de un mes como máximo, todo arreglado. No vuelvo a comprar huawei el servicio de atención postventa se debe creer q somos pavos, porque aún a día de hoy parece q no quieren ver el problema. Un saludo

balbuej
21/01/16, 07:51:57
Hola:

A mi me pasaba igual que a ti. Entré en el programa de beta testers de la 5.1.1 en noviembre, y desde entonces se arregló el problema del GPS. Funciona perfectamente.
Lo que no se es si han liberado ya esa actualización para todo el mundo

Txingurri
18/02/16, 20:35:40
Hola:

Ya "un poco" desesperado con mi GPS, hace una semana puse una "queja" en la web de Huawei España y me han respondido sugiriendome que restablezca el telefono a configuracion de frabrica, cosa que hice hace bastante tiempo y no dio ningun resultado.

Pero una cosa interesante que tambien me dicen es textual : "En todo caso, en breve saldrá la actualización a Android 6.0 que mejorara el rendimiento del terminal desde todos los puntos de vista.", por lo que tendremos un poco mas de paciencia a la espera de esta actualizacion que en otras marcas de telefonos de gente que conozco ha dado un resultado muy bueno.

Por lo que PACIENCIA Y SUERTE.

Txingurri
11/05/16, 21:57:05
Hola:

Aqui de nuevo desesperado con mi P8 Lite.

Al problema no solucionado del GPS que sigue diciendome que estoy en cualquier sitio, menos en el que estoy realmente, o peor aun, que se desconecta y conecta a su libre albedrio, ahora tengo que añadir que se ha unido al GPS el Bluetooth que tambien se desconecta constantemente, y no se vuelve a conectar mas que cuando lo apago y enciendo una o dos veces.

Pero no acaban aqui mis males, ya que a estos dos elementos importantisimos para mi y mi trabajo, se ha unido la bateria ya que una carga total viene a durar 10 o como mucho 11 horas con un uso comedido, ya que cuando voy en el coche con el navegador lo llevo conectado a la bateria, porque si no no haria ni medio viaje.

Por supuesto he enviado a Huawey la correspondiente queja, pero la verdad es que no espero gran cosa de la respuesta del servicio, a tenor de lo pasado con la queja anterior.

Pues nada gracias a tod@s por aguantar 'mis desgracias'.

Un saludo.

joseramonn
11/08/16, 07:59:09
Ya os han arreglado los fallos? Os lo digo porque yo tengo un p9 ,se supone qué es un cañón de móvil y me pasa lo mismo

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

lechero76
21/09/16, 13:04:59
Yo tengo un problema también con el GPS.

Tengo un P9, no detecta satélites y no se conecta, salvo cuando estás al aire libre en un espacio muy abierto. No detecta más de 4-5 satélites

En interiores pero abiertos, cuando otros móviles detectan más de 10 satélites, el P9 oscila entre 0-2.
Cuando salgo al exterior otros móviles se conectan a esos satélites en apenas segundos mientra que el P9 o tarda una eternidad (más de 10 minutos) o simplemente no se conecta. Pero además como digo no detecta más de 4-5 satélites al exterior, mientras móviles BQ o incluso OUKITEL U2 (chino baratucho) lo hacen perfectamente.

El teléfono me dice que está actualizado a la última versión de software.

El archivo gps.conf dice así:

NTP_SERVER=pool.ntp.org
XTRA_SERVER_1=http://gllto.glpals.com/7day/v4/latest/lto2.dat
XTRA_SERVER_2=http://gllto1.glpals.com/7day/v4/latest/lto2.dat
XTRA_SERVER_3=http://gllto2.glpals.com/7day/v4/latest/lto2.dat
SUPL_HOST=supl.google.com
SUPL_PORT=7275

¿500€ sin GPS decente? No me lo puedo creer.

No sé qué hacer. Ayuda por favor. Tiene 4 meses. Mi versión de software es EVA-L09C109B132

jdramirez84
05/04/17, 18:16:18
Buenas tardes. Constantemente tengo problemas con el GPS de mi celular Huawei. Incluso he hablado con personas que tienen el mismo celular y les pasa lo mismo.

Ya me he pegado algunas perdidas de cuenta de aplicaciones que utilizan este sistema. Me parece increible que esto pase, para mi es muy incomodo que algo que utilizo a diario se me convierta en un problema. Me preocupa más el día que vaya a viajar.

Alguien le sucede esto? Saben de alguna solución o mejor ir por garantía.

Soporte Huawei
06/04/17, 09:19:12
Hola jdramirez84 ! Indícanos por privado el IMEI (marcando *#06# o en la caja del producto) y el número de compilación ( Ajustes> Acerca del teléfono) para poder ayudarte con la mayor brevedad posible.Muchas gracias. Un saludo, Emilia!