Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Actualizar de manera oficial huawei p8 (distintos métodos)
Buenas a tod@s compañeros, como vengo haciendo con otros modelos de Huawei, en particular la gama Honor os voy a explicar los distintos métodos sencillos que tenemos para actualizar nuestros Huawei P8.
Con éstos métodos podemos simplemente actualizar las OTAS que consigamos en foros o en la red o como nos pasa a muchos de nosotros que "nos gusta toquetear" poder sacar de un Soft-Brick o Bootloop nuestro bonito movil.
COMO INSTALAR LA ROM OFICIAL (OTA):
CON EL RECOVERY OFICIAL (Requisito indispensable para que funcione).:
1- Descomprime el Zip de la rom que has descargado y aparecerá una carpeta llamada "dload" y dentro de ésta un archivo llamado "UPDATE.APP".
* WEB DE DESCARGAS DE OTAS OFICIALES:
http://consumer.huawei.com/es/support/downloads/index.htm
2- Copiar la carpeta "dload" en una SD y pon dicha tarjeta en el movil. (Obvio esto último jaja)
* Debe hacerse desde la SD, desde la memoria interna no funciona.
3- Con los botones pulsados volumen + y volumen - y sin soltarlos pulsamos power HASTA QUE VIBRE EL MOVIL QUE YA PODRÁS SOLTAR LOS BOTONES y él solo comenzará con la instalación/actualización de la rom.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
OTRA FORMA ALTERNATIVA PARA INSTALAR LA ROM OFICIAL:
NECESARIO TENER EL RECOVERY OFICIAL
1- Descomprime el Zip de la rom que has descargado y aparecerá una carpeta llamada "dload" y dentro de ésta un archivo llamado "UPDATE.APP".
2- Copiar la carpeta "dload" en una SD y pon dicha tarjeta en el movil. (Obvio esto último jaja)
3- En ajustes/Actualiza software. (O bien en la aplicación que hay en el escritorio llamada "Actualizador")
4- Pulsamos botón Menú y en el desplegable elegimos la opción "Actualización Local" ...y confirmamos.
El teléfono reiniciará y comenzará la actualización.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
OTRA FORMA ALTERNATIVA PARA INSTALAR LA ROM OFICIAL :
Haciendo pruebas he descubierto una forma alternativa pero la única diferencia que veo es que no hace un Check previo del Update, por lo que no me hago responsable...
La manera es muy sencilla, tan solo hay que hacer el paso número 2 con el cable usb conectado al PC .
:loco:
IMPORTANTE:
A pesar de no haberlo podido comprobar sería conveniente hacer copias de seguridad por si se pierden los datos, fotos, etc.
Lo normal es que no toque la SD y si la interna, pero siempre es aconsejable guardar copias.
Espero que os sirva de ayuda.
:ok::ok:
coperdavid
14/06/15, 20:49:41
Muy bueno Robert!! A mucha gente le será útil.
Enviado desde mi SGP612 mediante Tapatalk
julianceed
14/06/15, 22:52:51
Que gran tutorial tio ! Muy bien explicado y todo ordenado.
Para poder estrenarlo hace falta que Huawei saque las updates, ojalá sea pronto y asi trastearlo más aun.
Gracias compi, seguro que me sirve para futuras actualizaciones, añado a favoritos !!
darkandroider
15/06/15, 11:16:58
Ante todo, muchas gracias por el tutorial !!!!
Por otro lado, entiendo que todo esto hay que hacerlo una vez desrooteado el terminal, pues por lo que he leído, los teléfonos rooteados daban problemas con las actualizaciones, ¿no es así?.
Un saludo.
Para una actualización Local (Es decir el segundo caso) es probable que pudiera dar fallo, pero yo con los Honor actualizaba sin problema.
Y en el caso de ser un problema, tenemos el caso 1 que es como se solucionaría jeje
darkandroider
15/06/15, 17:34:20
Para una actualización Local (Es decir el segundo caso) es probable que pudiera dar fallo, pero yo con los Honor actualizaba sin problema.
Y en el caso de ser un problema, tenemos el caso 1 que es como se solucionaría jeje
O sea que entonces, desrooteo el terminal, hago el paso 1 y vuelvo a hacer root, ¿no? :D.
Por otro lado, he visto que en la página de Huawei está disponible la versión:
P8 V100R001C900B110CUSTC432D003b Open Market
para el huawei P8. Yo tengo una que pone:
GRA-L09V100R001C900B110
¿Serán la misma versión? :pensando: . Mi móvil es libre de Yoigo.
Un saludo.
PaK_HTCmania
15/06/15, 18:14:32
Buen aporte.
Creo que en muchos huawei es igual el método de actualizar-desbrickear.
O sea que entonces, desrooteo el terminal, hago el paso 1 y vuelvo a hacer root, ¿no? :D.
Por otro lado, he visto que en la página de Huawei está disponible la versión:
P8 V100R001C900B110CUSTC432D003b Open Market
para el huawei P8. Yo tengo una que pone:
GRA-L09V100R001C900B110
¿Serán la misma versión? :pensando: . Mi móvil es libre de Yoigo.
Un saludo.
Si, es la misma versión, la única que hay actualmente para los móviles libres.
Sobre desrootear no te merece la pena, es decir, que hacer el paso 1 te sirve para salir de Bootloop o Soft-Brick, o lo que es lo mismo, que de algún error y se quede a medio flashear y por lo tanto encienda pero no pase del Logo basicamente.
Resumiendo, que con éste primer método realmente se te quita el Root sobre la marcha y sera el que uses si en el 2º método te da algún error y no termina de flashear...
Pd.: No se si he liado mas la cosa jajaja
:grin::grin:
:loco::loco:
:palomitas:
darkandroider
16/06/15, 08:44:31
Si, es la misma versión, la única que hay actualmente para los móviles libres.
Sobre desrootear no te merece la pena, es decir, que hacer el paso 1 te sirve para salir de Bootloop o Soft-Brick, o lo que es lo mismo, que de algún error y se quede a medio flashear y por lo tanto encienda pero no pase del Logo basicamente.
Resumiendo, que con éste primer método realmente se te quita el Root sobre la marcha y sera el que uses si en el 2º método te da algún error y no termina de flashear...
Pd.: No se si he liado mas la cosa jajaja
:grin::grin:
:loco::loco:
Jajajajajaajajajajajajajaja muchas gracias Sakil por la respuesta !!!!
No voy a ser pesado (sí, me he liado más :oh: ) y voy a esperar a que alguien pregunte sobre el tema X-D
Un saludo.
jajaj...bueno a ver, la cosa es mas sencilla de lo que parece compañero.
No es necesario quitar el Root, tan solo actualizas y listo.
Si por casualidad te da algún fallo usa el método 1 para arreglar el movil, nada mas X-D
Tengo una pregunta, yo meti la b110 original de la pagina web de huawei, y he perdido la capacidad de bajar temas desde la pestaña de temas.
¿Alguien sabe por que pasa esto?, o como descargarlos?...por que me estoy volviendo loco buscando el firmware b110 que traia de Orange...y me da uqe no esta para descarga :S
Tengo una pregunta, yo meti la b110 original de la pagina web de huawei, y he perdido la capacidad de bajar temas desde la pestaña de temas.
¿Alguien sabe por que pasa esto?, o como descargarlos?...por que me estoy volviendo loco buscando el firmware b110 que traia de Orange...y me da uqe no esta para descarga :S
Esto te ha podido pasar porque harías Wipes después de su instalación y de éste modo se borra el contenido de una carpeta principal que creo se llamaba "CUST" donde está la capa de personalización de huawei o parte de ella.
Prueba a reinstalarla y haz los wipes antes o no los hagas a ver que tal y nos cuentas ok?
Un saludo.
Hola apañeros.
tengo en mis manos un fabuloso P8.(decir que lo cambie por el Lg g3,que por cierto me a durado 8 dias el 9 murio inexplicablemente).
El caso es que es de movistar o por lo menos viene con toda la mugre y logo de movistar.
Al turron:
1º hay rom Stock libres?
2º de averlas se instalaran con el me todo 1, 2 o 3 verdad?
3º si le instalo una rom stock libre (si la hay) se quedara el telefono libre y recibira otan libres?
gracias por vuestra paciencia y aprovecho para mandar un saludo.
A la espera de respuesta.
Esto te ha podido pasar porque harías Wipes después de su instalación y de éste modo se borra el contenido de una carpeta principal que creo se llamaba "CUST" donde está la capa de personalización de huawei o parte de ella.
Prueba a reinstalarla y haz los wipes antes o no los hagas a ver que tal y nos cuentas ok?
Un saludo.
Lo consegui! con un download manager consegui bajar la 110 desde huawei, lo reinstale (eso si, me borro toda la informacion de la memoria interna) y ya me sale todo, pero...
Tambien me sale el pestiño, de anuncio de actualizacion a la 116, que no me deja por que como creo que sabeis por aqui "no es para nuestra region".
No se como quitar esta notificacion de actualizacion, pero de momento con la libre de la pagina me va mucho mejor, estan todos los iconos fuera de carpetas inutiles y por lo demas todo correcto, contentisimo!
A ver si sacan una actualizacion pronto y puedo quitar la dichosa informacion de actualizacion.
PaK_HTCmania
18/06/15, 11:10:44
Está la 118 al caer
darkandroider
18/06/15, 13:43:30
jajaj...bueno a ver, la cosa es mas sencilla de lo que parece compañero.
No es necesario quitar el Root, tan solo actualizas y listo.
Si por casualidad te da algún fallo usa el método 1 para arreglar el movil, nada mas X-D
Esa es la respuesta que esperaba :platano:
Genial, muchas gracias Sakil !!!
castleman
18/06/15, 21:48:45
Alguien ha probado esta otra:
HUAWEI P8 Firmware(GRA-UL00&UL10,Android5.0,Emtion UI 3.1,V100R001C900B141,General Version)
http://consumer.huawei.com/en/support/downloads/detail/index.htm?id=45828
Sería compatible con nuestros terminales?
Nuestra version, al menos la mia...es GRA—L09, lo normal es que ni te deje actualizar jeje
Pronto tendremos actualizacion...
Hola apañeros.
tengo en mis manos un fabuloso P8.(decir que lo cambie por el Lg g3,que por cierto me a durado 8 dias el 9 murio inexplicablemente).
El caso es que es de movistar o por lo menos viene con toda la mugre y logo de movistar.
Al turron:
1º hay rom Stock libres?
2º de averlas se instalaran con el me todo 1, 2 o 3 verdad?
3º si le instalo una rom stock libre (si la hay) se quedara el telefono libre y recibira otan libres?
gracias por vuestra paciencia y aprovecho para mandar un saludo.
A la espera de respuesta.
Hola, esta al caer una actualizacion mas de OTA libre ademas de la que ya hay en la web y si la pones debes recibir las nuevas libres, pero eso no quiere decir de que el movil sea libre para cualquier sim jeje, aunque eso deduzco que lo sabes jeje
En la web oficial de Huaweis esta para bajarse la B141, solo en ingles, alguien sabe mas o menos que mejora trae dicha actualización ??'
Del modelo GRA_L09??? Puedes poner el link por favor?
Del modelo GRA_L09??? Puedes poner el link por favor?
Aqui tienes, pone del GRA_L00 al GRA_L10
http://consumer.huawei.com/en/support/downloads/detail/index.htm?id=45828
Saludos
Ok, ya me imaginaba, en realidad éste no nos vale por desgracia.
Bueno, pero si estan apareciendo actualizaciones, en nada nos llegara la neustra y esperemos que mejore el P8.
Saludos
castleman
19/06/15, 06:31:30
Pues he inundado meter la B141 y se me para la actualización en el 90%.
Los mismo con B152.
Esta última trae mejoras considerables...
kkiiker
19/06/15, 16:03:37
Podéis poner link para poder actualizar todos? Gracias!!!
No os lieis, nuestro modelo es el GRA-L09 y el link oficial es el que puse arriba, el resto no nos vale, pero no quita que haya otros links en los que se publiquen para nuestro móvil, pero a día de hoy no hay otras Rom ni otras Customs.
Pues aqui dicen que tienen ya la nueva actualizacion full de nuestro GRA-L09, la b132, y veo en los foros que dicen que es correcta.
GRA-L09 V100R001C900B132
http://www.huaweiblog.de/huawei/huawei-p8-firmware-update/
Pues aqui dicen que tienen ya la nueva actualizacion full de nuestro GRA-L09, la b132, y veo en los foros que dicen que es correcta.
GRA-L09 V100R001C900B132
http://www.huaweiblog.de/huawei/huawei-p8-firmware-update/
Asi es, salio ayer y la tengo recien instalada...
Tengo que decir que perdi root y para recuperarlo tuve incluso que volver abrir el bootloadee, a pesar de que ponia que estaba abierto...
Hoy probare que tal ya que la instale y me dormi jeje
Asi es, salio ayer y la tengo recien instalada...
Tengo que decir que perdi root y para recuperarlo tuve incluso que volver abrir el bootloadee, a pesar de que ponia que estaba abierto...
Hoy probare que tal ya que la instale y me dormi jeje
En la instalacion estoy yo! gracias por la info!!! Dejo el link directo para quien la quiera, repito es la oficial para nuestro GRA-L09!!
GRA-L09 V100R001C900B132
https://mega.nz/#!ccY2xJKK!DLj90D7yqEA_vP6Q-GcCtZRNqMaZD1UrF2FUYBbHkdo
Edito despues de instalación:
-Borra la memoria interna el proceso, asi que guardar todos los datos en backup o copiar las carpetas en la sd y volver a pasarlas a la interna.
-Hay que volver a rootear.
-Se me quedó en el 90% pero reinicia y esta instalada completa, no parece que le falle nada, y quita el problema de las notificaciones dobles y alguna cosa mas que aun no he probado.
-Va bastante fluida, por no decir tambien que me ha arrancado, mucho mas rapido que ya es decir.
castleman
20/06/15, 11:06:10
Sabéis el changelog de esta versión?
Sabéis el changelog de esta versión?
No encuentro nada al respecto, ni en el propio movil una vez instalado...
Veo que no se duplican ya los iconos de Whatsapp por ejemplo y que tiene otro modo de ahorro de batería.
No me ha dado tiempo a mirar mas jeje
javivi8504
21/06/15, 10:06:50
Le habéis dado juego ya a esa ROM nueva? Como se comporta y que mejoras trae?
PaK_HTCmania
21/06/15, 11:55:18
Le habéis dado juego ya a esa ROM nueva? Como se comporta y que mejoras trae?
No la recomiendo.
El mayor problema era el de que "se perdían" los permisos para acceder a las notificaciones de teléfono.. como por ejemplo android wear.. y sigue teniendo el mismo problema. Así que..
Por lo demás no veo diferencias
No la recomiendo.
El mayor problema era el de que "se perdían" los permisos para acceder a las notificaciones de teléfono.. como por ejemplo android wear.. y sigue teniendo el mismo problema. Así que..
Por lo demás no veo diferencias
Pues a mi me va perfecta, mejor en bateria, el sonido "pelin" mas alto en cascos, cosa que me pone de los nervios..., ya no tiene el doble mensaje de las notificaciones de wassap, va bastante mas fluida.
No se, yo solo veo mejoras...y en mi caso no uso android watch asi que...aunque supongo que si eso que comentas es un bug, para la proxima estara solucionado.
PaK_HTCmania
21/06/15, 12:36:59
Bastante más fluida? no sé pero a mí la 610 me iba perfecta ya a lo que fluidez se refiere.
Un poco de lag al descartar alguna aplicación en la multitarea.. y la sigue teniendo ésta versión.
Así que no le veo mejoras.. la batería pues habrá que probarla más
kkiiker
22/06/15, 00:11:22
¿Recomendais entonces actualizar a la version que puso el compañero de la pagina alemana? comentad los que hayan actualizado y decidnos que ha cambiado y como os va
Saludos.
¿Recomendais entonces actualizar a la version que puso el compañero de la pagina alemana? comentad los que hayan actualizado y decidnos que ha cambiado y como os va
Saludos.
Yo desde luego no le veo nada en particular que llame la atención mucho. :ok:
Simplemente quita los errores de la anterior, como por ejemplo las notificaciones, el manejo de "consumo de aplicaciones" y como digo, a mi me va mas fluida, y creo...que me dura bastante mas la bateria, no tengo que andar retocando el build.prop para que se oigan los cascos a un volumen normal...y segun tengo entendido, en huawei España, la sacaran en breve, la misma version.
El changelog, de momento no esta disponible.
No se, a gusto de cada uno, espero que sirva de ayuda.:ok:
Ya me alegro que vayan arreglando cosas poco a poco, esta actualización solo sirve para lo moviles libres no, en mi caso que estoy con Yoigo, tengo que esperar ??
Saludos y gracias por el aporte.
PaK_HTCmania
23/06/15, 12:56:54
Ya me alegro que vayan arreglando cosas poco a poco, esta actualización solo sirve para lo moviles libres no, en mi caso que estoy con Yoigo, tengo que esperar ??
Saludos y gracias por el aporte.
No.
Puedes meterla si quieres.
Pero espera un poco que va a salir la misma versión pero oficial española creo.
La verdad que no me la actualiza y no se por que , esta en la carpeta de la SD pero nada, no hace na d na.
Gracias
PaK_HTCmania
23/06/15, 13:25:51
el archivo update de 3gb debe ir dentro de la carpeta "dload" en la microSD
Si esta carpeta no existe tienes que crearla tú.
Luego ajustes-actualizaciones-y la opción de actualización local
eloygomez
23/06/15, 14:41:14
Yo por experiencia personal no recomiendo actualizar asi :D es mejor hacer updates limpios :D si fuera un update recibido en el móvil si no pasa nada pero completo así es mejor limpio :D
PaK_HTCmania
23/06/15, 14:59:00
Luego puedes reestablecer formateando la interna y queda limpia también
darkandroider
24/06/15, 11:04:26
Yo tengo permisos root en el móvil y el recovery oficial, no lo he cambiado. Al seguir los siguientes pasos:
3- Con los botones pulsados volumen + y volumen - y sin soltarlos pulsamos power HASTA QUE VIBRE EL MOVIL QUE YA PODRÁS SOLAR LOS BOTONES y él solo comenzará con la instalación/actualización de la rom.
¿Se borraría algún dato del móvil?. No me gustaría, sin saberlo, que hiciese un hard reset o algo por el estilo.
Salu2.
darkandroider
24/06/15, 11:07:28
Yo por experiencia personal no recomiendo actualizar asi :D es mejor hacer updates limpios :D si fuera un update recibido en el móvil si no pasa nada pero completo así es mejor limpio :D
Hola Eloy, una pregunta, ¿cómo recomiendas entonces hacer el update límpio?.
eloygomez
24/06/15, 11:08:36
Hola Eloy, una pregunta, ¿cómo recomiendas entonces hacer el update límpio?.
Metodo de 3 botones como tengo explicado en mi canal de youtube :D
juanka99
24/06/15, 11:12:40
Hola,
Si mi P8 es de Vodafone, si le pongo la STOCK ROM libre pierdo la garantía? :oh:
Gracias!
darkandroider
24/06/15, 11:17:46
Metodo de 3 botones como tengo explicado en mi canal de youtube :D
Genial, así da gusto. A por ello !!!!!!!
Muchas gracias Eloy.
Hola,
Si mi P8 es de Vodafone, si le pongo la STOCK ROM libre pierdo la garantía? :oh:
Gracias!
Yo la he puesto.
No he hecho nada raro, he descargado el archivo de su web, lo he puesto como ellos dicen, en la sd, le he dado a actualizar en la aplicación, y se ha instalado.
Yo desde los ajustes instale y sólo perdi el root, pero no perdi datos. Me dio problemas para volver a rootear y probé a instalarla limpiamente, es decir con el método se los 3 botones y aún así me dio problemas, algo raro.
Tuve que abrir de nuevo el bootloader para poder rootear, sin embargo, aparecía que el bootloader estaba abierto. Fue una cosa extraña...
PaK_HTCmania
24/06/15, 13:47:49
Yo tengo permisos root en el móvil y el recovery oficial, no lo he cambiado. Al seguir los siguientes pasos:
3- Con los botones pulsados volumen + y volumen - y sin soltarlos pulsamos power HASTA QUE VIBRE EL MOVIL QUE YA PODRÁS SOLAR LOS BOTONES y él solo comenzará con la instalación/actualización de la rom.
¿Se borraría algún dato del móvil?. No me gustaría, sin saberlo, que hiciese un hard reset o algo por el estilo.
Salu2.
Correcto. Quizás pierdas el root.. pero luego vuelves a rootear si quieres.
Y por supuesto que se borrarán los datos. Se formateará la memoria interna de ésta manera.. por eso yo siempre recomiendo cuando iniciamos por primera vez el sistema poner como predeterminada la memoria microSD, así luego cuando estemos "cambiando" las roms.. ya tendremos todos los datos en dicha memoria sd, o al menos la mayoría.
Azpilicueta
24/06/15, 16:00:33
Yo lo he actualizado desde "Actualización Local" y me ha mantenido toda la configuracion.
Ha mejorado en casi 4000 puntos el último Test de Antutu que hice y me acaba de dar 50301...Sorprendente...
Va como un tiro.
:-):-):-):dios::dios:
Yo desde los ajustes instale y sólo perdi el root, pero no perdi datos. Me dio problemas para volver a rootear y probé a instalarla limpiamente, es decir con el método se los 3 botones y aún así me dio problemas, algo raro.
Tuve que abrir de nuevo el bootloader para poder rootear, sin embargo, aparecía que el bootloader estaba abierto. Fue una cosa extraña...
Eso mismo me paso a mi.
Instale desde actualziación local y todo correcto.
Despues quise dejarlo limpio con la de los tres botones, y me dio fallo, pero reinicio y estaba todo bien.
Es algo raro.
Por otro lado deciros que las OTAS tanto desde el movil como desde desde HiSuite (PC), creo que las hace por IMEI y no por compilación, por lo menos en el PC me salio el mensaje de que iba a comprobar el IMEI.
Saludos
A mi tanto con la b132 oficial como con la b110 se queda en 80 y pico, reinicia y esta instalada. Pero creo que algo no va bien, no debería hacer eso.
Mi p8 es de orange, y desde luego no encuentro tampoco el firmware que venía con el..
PaK_HTCmania
24/06/15, 19:10:52
Yo creo que ha tenido que ver con el tema de abrir el bootloader y\o el root
javivi8504
24/06/15, 19:15:05
Yo creo que ha tenido que ver con el tema de abrir el bootloader y\o el root
Yo creo que no es de eso, yo soy de movistar y ni he rooteado ni abierto el bootloader... asi que haber como encontramos la solucion. Yo tampoco encuentro la rom que venia de movistar, creo que era la b122
PaK_HTCmania
24/06/15, 21:34:29
Haber si conseguís otras Roms e intentar haber si se traga alguna correctamente
javivi8504
24/06/15, 21:41:00
La verdad que poco se encuentra, no encuentro ni la de movistar para ponerla de nuevo
PaK_HTCmania
25/06/15, 00:09:37
La verdad que poco se encuentra, no encuentro ni la de movistar para ponerla de nuevo
ya han explicado en el otro hilo cómo solucionarlo
javivi8504
25/06/15, 00:49:48
ya han explicado en el otro hilo cómo solucionarlo
Gracias, lo he visto.
zeus_evil
26/06/15, 02:11:52
Hola, tengo un p8 que he comprado en Arabia saudi. He estado intentando instalar el firmware global B141 ya que mi teléfono es GRA-UL00, pero no consigo instalarlo, me ds error nada más comenzar. La versión que tengo ahora mismo es GRA-UL00 V100R001C433B120. Me he dado cuenta que la global es C900 y la mía es C433. Sabéis que podría hacer para instalarla?
Hola, tengo un p8 que he comprado en Arabia saudi. He estado intentando instalar el firmware global B141 ya que mi teléfono es GRA-UL00, pero no consigo instalarlo, me ds error nada más comenzar. La versión que tengo ahora mismo es GRA-UL00 V100R001C433B120. Me he dado cuenta que la global es C900 y la mía es C433. Sabéis que podría hacer para instalarla?
Has probado esto?
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1033919
ZdeZapador
28/06/15, 17:48:26
Una pregunta,para hacer lo que comentas de actualizar es necesario tener el BootLoader abierto?
Es necesario ser Root?
Una pregunta,para hacer lo que comentas de actualizar es necesario tener el BootLoader abierto?
Es necesario ser Root?
Por supuesto que no compañero. Es algo oficial.
ZdeZapador
28/06/15, 18:34:14
Gracias! Es que los de Yoigo me dan mañana el P8 (por que el que me dieron era una maqueta (muy chistosos ellos) y venia en caja oficial con plastico y todo) (creo que fue para vacilarme jajaja) y por ello estaba informandome por que antes de instalarle nada queria comprobar si la Rom es libre o de operador.
Eloy podrias decirme o comfirmarme que "C900" es la version libre??
(si apareciera otra cosa significa que es de operador no?)
Gracias!X-D
PaK_HTCmania
28/06/15, 22:15:37
Jaja tela con la maqueta
ZdeZapador
28/06/15, 23:26:55
Si! Sus putos muertos! Y yo dandole y por que no encendia el joputa,ya me estaba cagando en Yoigo y alabando a mi Xperia Z jajaja
Hasta que me llaman de central para pedirme disculpas que se han dado cuenta que se les ha colado y yo...para que cojones abren las cajas de los terminales?....luego me di cuenta que es para revisar que su software este correcto y demas cosillas...
En fin mañana o pasado os comentare y a ver con que version viene....
La que pone C900 es la version libre no? Por mas que se actualice la Rom si es libre eso lo sigue poniendo?
Gracias!!!
carmona29
09/07/15, 11:49:56
Buenas señores, ayer me conseguí el p8 en Vodafone pero miedo ponerle la ROM libre de huawei. Me podéis decir cual es la ultima libre? por favor lo agradecería.
Buenas señores, ayer me conseguí el p8 en Vodafone pero miedo ponerle la ROM libre de huawei. Me podéis decir cual es la ultima libre? por favor lo agradecería.
Ahí lo tienes compañero:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1034409
carmona29
09/07/15, 23:42:01
Gracias compañero, te lo agradezco:-)
Leviatan23
10/07/15, 10:58:47
Yo no soy capaz de ponerle la ultima rom libre a mi p8 de movistar. Si lo hago, desaparecen opciones.
Alguna manera de hacerlo sin desbloquear el bootloader ni rotearlo?
Un saludo
PD: ya he probado el metodo de los tres botones
Yo no soy capaz de ponerle la ultima rom libre a mi p8 de movistar. Si lo hago, desaparecen opciones.
Alguna manera de hacerlo sin desbloquear el bootloader ni rotearlo?
Un saludo
PD: ya he probado el metodo de los tres botones
A que te refieres con que desaparecen opciones?
No es necesario para ponerle una OTA rootearlo ni desbloquear el bootloader, donde has visto que sea necesario?
Leviatan23
10/07/15, 13:26:30
Las opciones de configruar redes moviles, y demas. Lo que habia leido es que habia que modificar el cust y demas, y de momento, no tengo ganas de desbloequerle el bootloader.
Si instalas la 132 , luego puedes volver a la de Vodafone simplemente instalando su versión 120?
Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
eloygomez
13/07/15, 00:40:26
Si instalas la 132 , luego puedes volver a la de Vodafone simplemente instalando su versión 120?
Por update.app no se puede volver....
Leviatan23
13/07/15, 12:02:29
Para los que tienen problemas en actualizar la rom desde las de sus operadores a la de huawei libre, una solucion sin necesidad de rotear:
http://forum.xda-developers.com/android/development/p8-clean-operator-bloataware-make-brand-t3143124
Yo lo he probado, y funciona. No se pierde acceso al menu de redes inalambricas y al comprobar el cust pasa a ser el de huawei libre.
Un saludo
javivi8504
13/07/15, 13:04:30
Para los que tienen problemas en actualizar la rom desde las de sus operadores a la de huawei libre, una solucion sin necesidad de rotear:
http://forum.xda-developers.com/android/development/p8-clean-operator-bloataware-make-brand-t3143124
Yo lo he probado, y funciona. No se pierde acceso al menu de redes inalambricas y al comprobar el cust pasa a ser el de huawei libre.
Un saludo
Cuales son los pasos que habria que seguir?
Yo lo he hecho de modo local y como tu dices, si se puede acceder al menu de redes y aparece el cust personalizado de huawei, pero en opciones de llamadas me desaparece el poder ocultarlas, ademas hay que advertir que al meter ese archivo te hace automaticamente un hard reset y se pierde todo lo que se tenga en el movil.
javivi8504
13/07/15, 14:33:27
Ademas, otra cosa, intento volver a poner la de movistar para ver si lo soluciono y no me deja dejar la rom de movistar, da fallo y no se instala. Se podria quitar ese archivo de alguna manera?
Leviatan23
13/07/15, 14:39:32
Yo haria lo siguiente (y conste que mis problemas con el movil no eran errores al instalar las roms, sino una vez instaladas las roms...)
1- reset del telefono a fabrica
2- instalar rom movistar con metodo tres botones
3- instalar con metodo 3 botones la rom libre 132
4- instalar el app que aparece en ese post, como si fuera una rom
5- comprobar si el telefono ya tiene el custom libre y si funciona bien
Mira a ver si asi consigues solucionarlo...
Un saludo
Muchas gracias me ha funcionado por este método.
Lo que ahora cuando entro en recovery me sale un menú distinto. Antes salia resetear y los wipes, ahora para llegar al recovery me pide WiFi o algo así, al no tener estos días WiFi no he podido probar
A mi tambien me ha funcionado el debrand, pero ahora se me ha estropeado el google play store, supongo que es al reinstalar el backup...
Pero por lo demas todo correcto. Cuando salga la siguiente version a ver si la pilla directa por OTA.
:D
Leviatan23
14/07/15, 00:31:49
Yo 0 problemas con el market. De momento, todo perfecto. Pero como soy un maniatico y hago siempre instalaciones limpias puede ser por eso...
Yo haria lo siguiente (y conste que mis problemas con el movil no eran errores al instalar las roms, sino una vez instaladas las roms...)
1- reset del telefono a fabrica
2- instalar rom movistar con metodo tres botones
3- instalar con metodo 3 botones la rom libre 132
4- instalar el app que aparece en ese post, como si fuera una rom
5- comprobar si el telefono ya tiene el custom libre y si funciona bien
Mira a ver si asi consigues solucionarlo...
Hola el paso 4 que pone app, no lo entendi que app.
Gra ias saludos
Leviatan23
14/07/15, 16:45:11
El archivo descargable del fix, es un update.app que hay que meter en la carpeta dload en la raiz de la sd externa. Las otas oficiales tienen el mismo nombre, por eso lo decia asi, para evitar confusiones.
Saludos
El archivo descargable del fix, es un update.app que hay que meter en la carpeta dload en la raiz de la sd externa. Las otas oficiales tienen el mismo nombre, por eso lo decia asi, para evitar confusiones.
Saludos
Hola gracias por tu respuesta, pero hasta el paso 3 lo tengo claro, pero lo del 4, lo qie dices del archivo descargable, no se a que te refieres.
Perdon por las molestias.
Gracias. Saludos
Leviatan23
15/07/15, 21:50:37
Pues eso, descargas el fichero que es el fix al problema, y lo instalas como si fuera una rom. Exactamente igual.
Pues eso, descargas el fichero que es el fix al problema, y lo instalas como si fuera una rom. Exactamente igual.
Me vas a enviar a la ............. jejeje, pero el fix de donde ño descargo, es que he estado mirando y no lo veo.
Gracias
Saludos
Leviatan23
15/07/15, 23:03:24
http://forum.xda-developers.com/android/development/p8-clean-operator-bloataware-make-brand-t3143124 de ahi, en el primer post, donde pone updated en rojo, hay una palabra que pone file en naranja. Si estas registrado en xda devices te deja bajarlo. Es gratis. Prueba y me dices.
jjsaboritt
16/07/15, 18:35:21
Una duda, ¿se puede volver a la rom anterior? Lo digo por si hay algun problema que no puedan arreglarme o no me cubra la garantia, ya sabes.
Edito: Añado otra duda que a lo mejor es un poco tonta pero viendo comentarios anteriores la formulo por si acaso., ¿si somos de vodafone por ejemplo tenemos que instalar la de vodafone?, ¿o en plan pude ser otra?
http://forum.xda-developers.com/android/development/p8-clean-operator-bloataware-make-brand-t3143124 de ahi, en el primer post, donde pone updated en rojo, hay una palabra que pone file en naranja. Si estas registrado en xda devices te deja bajarlo. Es gratis. Prueba y me dices.
hola gracias por tu respuesta, pero el archivo que dices no esta disponible.
Fran437
20/07/15, 14:18:52
Muy buen tutorial :ola:
Hola.
estoy buscando el hilo en el que se soluciona el problema de movistar vs libre pero no lo encuentro,alguien me lo puede pasar por favor.
Muchas gracias de antemano.
pd:El tema del fix me motiva pero en xda han retirado el archivo de mega alguien lo tiene?.
Edito: Ya encontre el hilo pero veo que seguimos con el problema movistitis :cry::cry:
carmona29
23/07/15, 22:48:38
Alguien podria pasar el archivo ke han kitado de xda por favor. Gracias
Nonamed
24/07/15, 10:26:38
Adherimos :ok:
carmona29
24/07/15, 20:06:48
Por favor ke alguien suba el debrand para poder flashear una rom libre
arka657
13/08/15, 17:37:29
Urgente!!!Se puede instalar una rom anterior,osea pasar de B170 a B132 mediante la actualizacion local desde dentro del movil?......o a la fuerza al ser una version inferior debemos utilizar metodo 3 botones y hacer instalacion limpia?.....muchas gracias
PaK_HTCmania
13/08/15, 18:23:29
Pues es cuestión de probar!
Previamente haz tu copia de seguridad y ya está
eloygomez
13/08/15, 18:35:03
Urgente!!!Se puede instalar una rom anterior,osea pasar de B170 a B132 mediante la actualizacion local desde dentro del movil?......o a la fuerza al ser una version inferior debemos utilizar metodo 3 botones y hacer instalacion limpia?.....muchas gracias
En este caso modo 3 botones...
ZdeZapador
14/08/15, 01:24:59
Yo pase de la B132 a B110 y también de B170 a B132 pero tienes que entrar en Recovery,hacer wipes y le pones la tarjeta estando el tlf encendido (dentro del recovery habiendole echo los wipes) y calcas los tres botones y así se te instala la rom que tu quieras ya se una superior o inferior.
Saludos!
NOCIVOX
16/08/15, 14:32:41
hola! Podría meter en el P8 Vodafone de mi mujer la última versión P8-L09V100R001C900B170 Android 5.0 EMUI 3.1 libre de Hungría que hay sin problema? O tengo que meter una de Vodafone sí o sí?
Gracias!
PaK_HTCmania
16/08/15, 14:52:11
Puedes meterla por el método local como se ha explicado anteriormente
Angel4623
21/08/15, 11:35:04
Unas preguntitas, si actualizo mediante el metodo de los tres botones es como hacer un Hard Reset no ? Los datos de la SD se perderian ? Si tengo el P8 de Orange pasa algo si le meto la version libre? Ya que orange es el mas atrasado en cuanto a sf...
countbas
21/08/15, 12:14:45
La sd no se borra. Puedes meter la libre
samuer16
28/08/15, 12:42:53
Cual descargo ? Me interesa el desbloqueo tap tap pero me gustaria la mas fluida y que gaste menos bateria ante todo? Me podeis poner el link de alguna en concreto porfavor ? Porque me meto ahi y no tengo ni idea de cual descargar
PaK_HTCmania
28/08/15, 12:46:48
...
Cual descargo ? Me interesa el desbloqueo tap tap pero me gustaria la mas fluida y que gaste menos bateria ante todo? Me podeis poner el link de alguna en concreto porfavor ? Porque me meto ahi y no tengo ni idea de cual descargar
Descarga: http://download-c.huawei.com/download/downloadCenter?downloadId=49884&version=118243&siteCode=hu
odin1985
30/08/15, 09:49:44
Una duda ya he actulizado como pone en el primer post, pero tengo una duda, la carperta que he copiado en la sd "dload" la tengo que borrar de la tarjeta o la tengo que dejar???
Malavidorra
30/08/15, 10:14:27
Una duda ya he actulizado como pone en el primer post, pero tengo una duda, la carperta que he copiado en la sd "dload" la tengo que borrar de la tarjeta o la tengo que dejar???
La puedes borrar si quieres, pero no es obligatorio.
Una vez flasheado el terminal, solo te sirve para ocupar espacio o para tener una copia por si acaso.. pero el sistema no la necesita para nada.
odin1985
30/08/15, 20:56:42
La puedes borrar si quieres, pero no es obligatorio.
Una vez flasheado el terminal, solo te sirve para ocupar espacio o para tener una copia por si acaso.. pero el sistema no la necesita para nada.
Ok pues entonces lo quito, para liberar espacio
Hola amigos, acabo de adquirir mi P8, soy de Perú y mi linea es movistar, tengo el GRA-L09C469B160. Mi pregunta es: ¿Puedo poner el GRA-L09C900B170CUSTC432D001-Europe ?
¿Que podría ocurrir a mi P8, se bloquearía ? ¿Queda aún con los logotipos de movistar ? ¿No es una ROM para mi región?
samuer16
03/09/15, 01:30:57
al actualizar pierdo la garantia?
samuer16
03/09/15, 01:37:26
...
he actualizado y se me ha quedado al 85% ya que soy de vodafone podriais pasarme la version para vodafone ? seguramente lleve el movil al servicio tecnico tiene un pixel muerto :( no me habia dado cuenta hasta ahora pero ahora no paro de verle
jjsaboritt
03/09/15, 12:49:29
Es necesario hacerlo a través de la pc o se puede hacer directamente desde el móvil?
samuer16
04/09/15, 11:53:09
Hola ?
no creo que por actualizar pierdas la garantia
samuer16
05/09/15, 01:18:02
Ya pero me gustaría poner la versión actualizada de Vodafone para tener la ROM bien instalada
samuer16
05/09/15, 14:36:30
Alguien puede contestar porfavoooor?????????
falvarado
17/09/15, 12:31:03
Hola, disculpa si le estoy dando vueltas a lo mismo, a ver me he bajado la 170 Europea y al descomprimirlo me salen dos carpetas la dload y otra llamada custom, entiendo que debo pasar la dload a la tarjeta sd y con metodo tres botones flashear la nueva rom, que hago con la carpeta custom?
Gracias y mis disculpas
me edito, meto el archivo update que viene dentro de la carpeta custom también en la dload? me imagino que esto será después de haber flasheado la rom y borrar el archivo update de la rom no? y flashearlo por local no?
PaK_HTCmania
17/09/15, 13:20:56
Hola, disculpa si le estoy dando vueltas a lo mismo, a ver me he bajado la 170 Europea y al descomprimirlo me salen dos carpetas la dload y otra llamada custom, entiendo que debo pasar la dload a la tarjeta sd y con metodo tres botones flashear la nueva rom, que hago con la carpeta custom?
Gracias y mis disculpas
me edito, meto el archivo update que viene dentro de la carpeta custom también en la dload? me imagino que esto será después de haber flasheado la rom y borrar el archivo update de la rom no? y flashearlo por local no?
Nono, olvida el custom por ahora.
Mete el update gordo, el de "dload"
Apaga.. mantienes todos los botones pulsados hasta que se instale.. y a correr.
El custom creo que es un vendor, que es un archivo que formatea la 170 por si se pierde la opción de seleccionar el tipo de red (2g, 3g, 4g). Pero por ahora prueba sin él.
falvarado
17/09/15, 16:02:08
Nono, olvida el custom por ahora.
Mete el update gordo, el de "dload"
Apaga.. mantienes todos los botones pulsados hasta que se instale.. y a correr.
El custom creo que es un vendor, que es un archivo que formatea la 170 por si se pierde la opción de seleccionar el tipo de red (2g, 3g, 4g). Pero por ahora prueba sin él.
Hola te cuento lo que me ha pasado, pues eso que puse la rom 170 en su capeta dload en la tarjeta sd del móvil (era de vodafone libre) hago el tema de los tres botones y empieza a flashear, en un momento determinado casi al final de la carga me dice que la instalación ha fallado que reinicie el sistema, lo hago y de entrada veo que el logo de vodafone se ha quitado y sale el boot animation de Huawei, cuando entro compruebo la versión y efectivamente esta instalada la 170, con doble tap etc. pero eso si la posibilidad de elegir tipo de red no esta disponible. que hago? instalo como local el update ese de Custom?
Gracias
PaK_HTCmania
17/09/15, 16:08:53
Correcto. Dale con el custom ahora
PaK_HTCmania
17/09/15, 16:09:18
Es completamente normal por ahora
falvarado
17/09/15, 16:26:38
Es completamente normal por ahora
Absolutamente perfecto. muchas gracias por tu ayuda. Un saludo:gracias:
PaK_HTCmania
17/09/15, 17:41:57
Me alegro. A disfrutar
mixtamal
20/09/15, 20:45:51
Hola! amigos necesito ayuda tengo un g elite (ale-l23) en mexico que es el p8 lite ale-21
lo que pasa actualize con B311 , pero se me queda numero de modelo hi6210sft y BelongC50B311, estoy hasta el coco de meter otras actualizaciones de ota desde el consumer y siempre aparece "software install failed" siempre!!
ya no se que hacer... mi movil funcionaba de perlas pero un dia se actualizo de parte del actualizador emui y valio mierda! se malogro el wifi haciendolo lento y con una mierda de alcance y por eso le trate de cambiar el firmware pero la cague mas! amigo necesito enserio tu ayuda! gracias
ya probe con varios firmware y siempre FAILED! (he hecho cada paso usando memoria interna y memory stick, osea copiando el dload y dentro el update.app)
estos he probado:
ALE-L21_C432B133a_Firmware_European Region_Android 5.0_EMUI 3.1_05012XNT
ALE-L21_V100R001C432B046b_Firmware_West_Europe_Channel-Others_Android_5.0_EMUI_3.1
ALE-L21_V100R001C432B052_Firmware_France_Spain_Belgium _Netherlands_Germany_Portugal_Switzerland_Android 5.0_EMUI 3.1_05012XFU
ALE-L21V100R001C432B046b (este trae lo de step 1 y step 2) pero siempre failed ....
Necesito ayuda!
MHARKER
21/09/15, 16:10:18
Me alegro. A disfrutar
Hola Pak... Me he comprado el POCHO(P8) y tengo un problema... el movil nunca entra en deep sleep y por ende el rendimiento de la bateria es pobre...
Debo reinstalar la 170 de nuevo o solo el custom?
PaK_HTCmania
21/09/15, 17:06:36
Hola Pak... Me he comprado el POCHO(P8) y tengo un problema... el movil nunca entra en deep sleep y por ende el rendimiento de la bateria es pobre...
Debo reinstalar la 170 de nuevo o solo el custom?
Has toqueteado algo? root? recovery?
Si no es posible que una app te esté devorando la batería en reposo.
Entra en ajustes-administrar aplicaciones, en ejecución.. haber que está corriendo.
También en ajustes- ahorro de energía y abajo donde pone "apps de alto consumo seg plano" y haber que tienes ahí.
Sí pones capturas de los apartados que te he indicado mejor que mejor.
MHARKER
21/09/15, 18:49:11
Has toqueteado algo? root? recovery?
Si no es posible que una app te esté devorando la batería en reposo.
Entra en ajustes-administrar aplicaciones, en ejecución.. haber que está corriendo.
También en ajustes- ahorro de energía y abajo donde pone "apps de alto consumo seg plano" y haber que tienes ahí.
Sí pones capturas de los apartados que te he indicado mejor que mejor.
Hola.
Yengo desbloqueado el bootloader.
Soy root, instale el recovery twrp y ya regrese al recovery oficial a ver si era eso...
En apps de alto consumo en segundo plano solo esta el whatsapp...
778644
778645
778648
Hombre... Ya he solucionado el tema metiendo el custom de la 170 con los tres botones....
El teléfono ya entra en deep sleep y ahora si a ver como me va con la duración de la batería!!!
MHARKER
22/09/15, 19:00:29
Como Moraleja para todos los interesados...
1. La instalacion LIMPIA se hace con el movil apagado y oprimiendo los tres botones simultaneamente.(Si se aplica como actualización local se hace una actualización SUCIA manteniendo lo anterior)
2. El archivo update de la carpeta custom adiciona algunas apps y fondos de pantalla y lockscreen, ademas de corregir el tema de las redes. (Obviamente al instalarlo con los tres botones formatea y deja como instalacion limpia.)
3.La plicacion del update con los tres botones es lo que soluciona problemas o altos consumos de bateria... No es el archivo de la carpeta custom en si.
Gracias y seguiré haciendo instalaciones limpias para evitar problemas ya que el back up de la rom es excelente para restablecer muy rápido todo.
PaK_HTCmania
22/09/15, 19:33:16
Genial
Hola Pak_Huawei, gracias por estar ahí con tu ayuda
Tengo un P8 como vino de Orange, modelo GRAL09, y compilación B118
quiero actualizar a la 170, las peguntas son:
1- necesito antes desbloquear el bootloader y rootearlo?
2- sin tocar nada del tlf, en este momento estoy con el recovery oficial, supongo
esas preguntas antes de inicar el tutorial de este hilo, para evitar bricks indeseados
Saludos y gracias
Hola Pak_Huawei, gracias por estar ahí con tu ayuda
Tengo un P8 como vino de Orange, modelo GRAL09, y compilación B118
quiero actualizar a la 170, las peguntas son:
1- necesito antes desbloquear el bootloader y rootearlo?
2- sin tocar nada del tlf, en este momento estoy con el recovery oficial, supongo
esas preguntas antes de inicar el tutorial de este hilo, para evitar bricks indeseados
Saludos y gracias
1-Para actualizar no necesitas tener bootloader desbloqueado, ni ser root, ni nada por el estilo.
2-Efectivamente, si no has tocado nada, es obvio que tienes el recovery oficial.
Un saludo
PaK_HTCmania
24/09/15, 21:13:03
1-Para actualizar no necesitas tener bootloader desbloqueado, ni ser root, ni nada por el estilo.
2-Efectivamente, si no has tocado nada, es obvio que tienes el recovery oficial.
Un saludo
+1
De echo normalmente cuando hay algún problema para actualizar es porque has tocado el bootloader y tal.
Ok, entonces descomprimo carpeta dload a tarjeta.
Otra pregunta, si reinicio con la combinación de teclas la instalación sería limpia, y si actualizao desde el móvil encendido sería sucia dejando todas las apps anteriores, ¿es así?
saludos y gracias por las rápidas respuestas.
Un saludo
+1
De echo normalmente cuando hay algún problema para actualizar es porque has tocado el bootloader y tal.
PaK_HTCmania
24/09/15, 23:34:37
Correcto. Tu mismo te has respondido
Genial, entonces puedo probar una sucia manteniendo lo anterior, y si veo problemas de batería o lo que sea, pasar a limpia.
Llevo años actualizando dispositivos varios, pero nunca vi un sistema tan simple y seguro, de acuerdo que es una stock rom y no una cocinada, pero sigue sorprendiéndome.
Gracias a todos los que ayudáis a los newbies como yo, siempre es preferible hacer una pregunta de más que no tener un bonito pisapapeles.
Nos leemos
Correcto. Tu mismo te has respondido
samuer16
14/10/15, 22:56:49
Hola te cuento lo que me ha pasado, pues eso que puse la rom 170 en su capeta dload en la tarjeta sd del móvil (era de vodafone libre) hago el tema de los tres botones y empieza a flashear, en un momento determinado casi al final de la carga me dice que la instalación ha fallado que reinicie el sistema, lo hago y de entrada veo que el logo de vodafone se ha quitado y sale el boot animation de Huawei, cuando entro compruebo la versión y efectivamente esta instalada la 170, con doble tap etc. pero eso si la posibilidad de elegir tipo de red no esta disponible. que hago? instalo como local el update ese de Custom?
Gracias
Me pasa lo mismo que pasos tengo que seguir, he visto mas abajo que lo solucionó pero no se que hay que hacer
samuer16
15/10/15, 00:09:06
vale dando vueltas por el foro ya di con la forma de meter el custom, ahora mi pregunta es, cuando meto el custom ya puedo meter cualquiera libre ? porque quiero meter la b200, y ese paquete viene sin custom, de momento voy a probar a instalar 170
PaK_HTCmania
15/10/15, 00:11:14
Metes la 200
Luego el custom que viene en la 170
PaK_HTCmania
15/10/15, 00:12:47
Os cuelgo el custom de la 170 para que no tengáis que bajárosla completa:
https://www.dropbox.com/s/h2hx2yc87c1jydr/update.app?dl=0
samuer16
15/10/15, 00:43:12
Os cuelgo el custom de la 170 para que no tengáis que bajárosla completa:
gracias pero no me va a hacer falta, me ha saltado la actualizacion sola en el movil al instalar 170 con el custom
PaK_HTCmania
15/10/15, 00:58:17
Cuando estés en la B200 lo suyo es que se lo pases igualmente
Te hará la instalación limpia y corregirá posibles errores
Tengo un P8 con B160, le instale el B170 y el custom pero me instala juegos y esas cosas en el celular, se supone que quiero algo limpio, ahora le pondré el B200 y no tiene custom, se mantendrá los juegos y esas cosas que puso el custom de la B170. Espero que no, me responderé en unos minutos jejejeje.
PaK_HTCmania
21/10/15, 22:50:44
JimPjl, Supongo que sabes que se pueden desinstalar los juegos, verdad?
Si los acabo de verificar y se mantienen, pero los puedo eliminar. Pero si hago un hard reset de nuevo aparecen esos juegos jejejeje, alguna manera de instalar una ROM limpia?? Que pasa si de nuevo le pongo el B170 sobre este B200 que tengo ???? Ya no pondré el CUSTOM.
Nada, mejor ya no juego con mi POCHO, jajajajaja lo dejaré asi nomas y a desinstalar lo que no sirve.
Si lo pongo como memoria predeterminada la microSD, se instalaran las aplicaciones ahi o en la memoria del celular ????
PaK_HTCmania
22/10/15, 01:03:36
Algunas aplicaciones sí, otras se instalarán en a interna. Depende de los permisos
Los archivos multimedia todos se guardarán en la microSD, y documentos, notas, etc
jjsaboritt
30/10/15, 20:26:11
Por si acaso saliese algo mal, ¿Podría perder la garantía?. El caso es que tengo la rom de Vodafone, la que otorgo el telefono, y aun tengo la b120 cuando me he enterado que ya hay nuevas versiones. Que Rom instalo, ¿la nueva, la b200? ¿O me tendre que instalar otra antes y desde ahi instalarme la última?, por cierto La b200 está en español? Gracias,
calitor
30/10/15, 20:36:55
Muy buen aporte gracias ;)
PaK_HTCmania
31/10/15, 00:21:43
Por si acaso saliese algo mal, ¿Podría perder la garantía?. El caso es que tengo la rom de Vodafone, la que otorgo el telefono, y aun tengo la b120 cuando me he enterado que ya hay nuevas versiones. Que Rom instalo, ¿la nueva, la b200? ¿O me tendre que instalar otra antes y desde ahi instalarme la última?, por cierto La b200 está en español? Gracias,
Instala la B200
La descargas. descomprimes, copias "dload" en la microSD, y luego en ajustes, actualizaciones, abajo en opciones: actualización local.
Una vez en la B200 le das a ajustes, reestablecer.. y reestableces el teléfono marcando la casilla de borrar datos. Esto es para que se quede la instalación limpia.
jjsaboritt
31/10/15, 00:23:47
Instala la B200
La descargas. descomprimes, copias "dload" en la microSD, y luego en ajustes, actualizaciones, abajo en opciones: actualización local.
Una vez en la B200 le das a ajustes, reestablecer.. y reestableces el teléfono marcando la casilla de borrar datos. Esto es para que se quede la instalación limpia.
ok gracias, pero por fin ya tendré la ROM libre o seguire teniendo la de vodafone?
PaK_HTCmania
31/10/15, 00:31:45
La tendrás libre.
Ya no te aparecerá el logo de Vodafone
jjsaboritt
31/10/15, 01:55:41
La tendrás libre.
Ya no te aparecerá el logo de Vodafone
Alucinante, me ha dado 48k en antutu que bueno no esta nada mal, aunque hasta el oneplus 2 que es mas barato le supera, pero vamos alucinante.
jjsaboritt
31/10/15, 02:11:46
de todas formas antes de esto cuando lo formatee, me ponia reset system failed, aunque dara igual no?
PaK_HTCmania
31/10/15, 11:06:05
de todas formas antes de esto cuando lo formatee, me ponia reset system failed, aunque dara igual no?
Es posible que hayas perdido la selección de Red 4G en los ajustes.
Compruébalo.
Si es así tendrás que pasarle el archivo Cust. Creo que el de la 170 le valía.
Cuando lo confirmes lo vemos.
Ve haciendo copia de seguridad de tus cosas de todos modos.. ya que si hay que pasarlo volverá a formatear la memoria interna y reparará ese pequeño error.
jjsaboritt
31/10/15, 11:29:55
Es posible que hayas perdido la selección de Red 4G en los ajustes.
Compruébalo.
Si es así tendrás que pasarle el archivo Cust. Creo que el de la 170 le valía.
Cuando lo confirmes lo vemos.
Ve haciendo copia de seguridad de tus cosas de todos modos.. ya que si hay que pasarlo volverá a formatear la memoria interna y reparará ese pequeño error.
Yo no tenía la b170, tenia la b120 de vodafone, si que tambien es cierto que cuando le doy a redes móviles en ajustes, me vuelve al menu principal de ajustes y hay como un pequeño lag. Tengo de todas formas lo del doble toque para desbloquear. Tengo una copia de seguridad ya hecha.
PaK_HTCmania
31/10/15, 11:47:25
Creo que había que pasarle entonces el Cust de la 170.
A ver si alguien nos lo puede confirmar.. y te lo comparto por drive.
Creo que había que hacerlo por "actualización Local"
jjsaboritt
31/10/15, 11:49:35
Creo que había que pasarle entonces el Cust de la 170.
A ver si alguien nos lo puede confirmar.. y te lo comparto por drive.
Creo que había que hacerlo por "actualización Local"
Y se le meto la b170? como hice ayer de la b120 a la b200 supongo que se podrá hacer igual o no?
Si no hay diferencia me da igual la verdad.
PaK_HTCmania
31/10/15, 11:52:00
Aquí os lo dejo para que lo descarguéis
Luego ya sabéis.. Lo copiáis en dload y le dais a actualización Local.
Recordar que formatea la memoria interna.. y repara ese error.
Creo que era así, estoy casi seguro.. pero si no que alguien me corrija.
PaK_HTCmania
31/10/15, 11:53:30
Metes la 200
Luego el custom que viene en la 170
Sí, me auto-cito para confirmar que es correcto.
Es que a veces se me lengua la traba xD
jjsaboritt
31/10/15, 13:33:20
Sí, me auto-cito para confirmar que es correcto.
Es que a veces se me lengua la traba xD
Ok gracias pero metemos el archivo dload de la b170, es decir la reemplazamos el uppdate.app de la dload de la b200 y ya esta? Gracias por el aporte.
jjsaboritt
31/10/15, 16:16:15
Ok, parece que esta vez si ha reestablecido correctamente el móvil, por lo cual la instalacion parece ser limpia, y si es cierto, ya puedo entrar al menú redes, va perfecto por el momento. Gracias.
PaK_HTCmania
31/10/15, 16:24:16
Claro
Averiguao!
jjsaboritt
31/10/15, 16:40:19
el quadrant me ha dado 13900 algo, casi 14000, ahora veo el antutu.
jjsaboritt
31/10/15, 16:44:39
48k en Antutu... no esta nada mal yo creo...
MHARKER
31/10/15, 19:37:23
...eliminado....
MHARKER
31/10/15, 19:38:18
Claro
Averiguao!
Pregunta a Pak...
Sobre la B191 se puede instalar el cust de la 170?
PaK_HTCmania
31/10/15, 19:44:44
Pregunta a Pak...
Aquí mí no me hizo falta
Pregunta aquí de todos modos :
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1080599&page=6
reguart
01/11/15, 11:26:04
PaK_Huawei he instalado el cust de la 170 que nos has facilitado y fabuloso, ya deja entrar en redes. Además no me ha formateado nada, lo único que me ha instalado unos juegos y apps, poca cosa.
Muchas gracias por ayudarnos.
Pregunta a Pak...
El custom una vez lo istalas ya no hace falta volver a ponerlo mas
arowana7
06/11/15, 17:20:14
Hola,
He descargado la actualización y la he puesto en una miniSD, pero al meterla al telefono me dice que la tarjeta es lenta, luego al intentar actualizar me da error, puede ser debido a la tarjeta?
Mi movil es de Vodafone y tiene la Rom de Vodafone
MHARKER
06/11/15, 17:33:37
Hola,
He descargado la actualización y la he puesto en una miniSD, pero al meterla al telefono me dice que la tarjeta es lenta, luego al intentar actualizar me da error, puede ser debido a la tarjeta?
No creo que sea debido a la tarjeta pues yo he actualizado y cambiado varias veces de ROM con mi tarjeta de 32 gb y el mismo comentario de que es una tarjeta lenta...
Yo creo que el tema es mas por necesidad de hacer el debranding al tener la rom oficial de Vodafone...
Pero vamos al principio para poder ayudarte mas certeramente... Que actualización estas intentando instalar y en que version de rom estas(supongo que sera la 160 de vodafone o algo asi)?
Hola,
Yo he leido que la sd tiene que ser clase 10.
Yo tenia la rom de Vodafone también y no tuve ningun problema para actualizar.
Creo que la primera ves que actualice lo hice con una sd normal.
Otra cosa. Al ser rom de Vodafone cuando actualices hazlo por local, porque sino da error. Luego acuerdate de poner el custom.
jjsaboritt
06/11/15, 18:29:04
Eso es por tu tarjeta de clase dos o menos de clase 9 pero no tiene nada que ver.
MHARKER
06/11/15, 22:08:19
Tengo un personaje que esta intentando poner la 170 o la 200 y en cualquiera de los dos casos, aun haciendo la instalación con los tres botones, siempre le da "fail"... Lo unico raro es que que este personaje es que NO TIENE memoria externa sino que todo lo ejecuta desde la memoria interna... Será por eso?
Tengo un personaje que esta intentando poner la 170 o la 200 y en cualquiera de los dos casos, aun haciendo la instalación con los tres botones, siempre le da "fail"... Lo unico raro es que que este personaje es que NO TIENE memoria externa sino que todo lo ejecuta desde la memoria interna... Será por eso?
El custom
MHARKER
07/11/15, 01:05:16
El custom
El custom tambien da fail
El custom tambien da fail
Supongo que tendra rom de operador.
Si es asi que vuelva a poner la rom de operador, y después que actualice POR LOCAL, a la que quiera ya y después otra vez POR LOCAL .el custom.
Con tra botones si es de operador da error.
MHARKER
07/11/15, 15:27:37
Era falta de la tarjeta... ya quedó todo arreglado...
Mil gracias
arowana7
07/11/15, 20:10:32
No creo que sea debido a la tarjeta pues yo he actualizado y cambiado varias veces de ROM con mi tarjeta de 32 gb y el mismo comentario de que es una tarjeta lenta...
Yo creo que el tema es mas por necesidad de hacer el debranding al tener la rom oficial de Vodafone...
Pero vamos al principio para poder ayudarte mas certeramente... Que actualización estas intentando instalar y en que version de rom estas(supongo que sera la 160 de vodafone o algo asi)?
Hola, tengo la b120 de vodafone y quiero instalar la b200.
Quiero saber si es culpa de la tarjeta o no, ya que tengo que comprar una tarjeta y si no es este el problema, pues no la compro.
De todos modos, haciendo la actualizacion por local no me encuentra el archivo, lo he hecho con los tres botones y es donde me ha dado error.
Qeu es eso del custom?
MHARKER
07/11/15, 23:39:54
Hola, tengo la b120 de vodafone y quiero instalar la b200.
Quiero saber si es culpa de la tarjeta o no, ya que tengo que comprar una tarjeta y si no es este el problema, pues no la compro.
De todos modos, haciendo la actualizacion por local no me encuentra el archivo, lo he hecho con los tres botones y es donde me ha dado error.
Qeu es eso del custom?
Yo cambie y actualice muchas veces con una tarjeta LENTA. No creo quevtu problemaeste por ahi.
Guardaste el archivo update.app adentro de una carpeta llamada dload en la raeiz de la tarjeta externa?
gomaespuma
12/12/15, 12:03:21
he intentado poner la version b170 con el metodo limpio (Tres botones desde la SD) en un movil Orange con la version GRA-L09C109B109, El telefono empieza ha instalar pero cuando llega al 2% pone instalación failed, en la carpeta SD crea unas carpetas vacias como de hacer una copia original, pero nada mas...
porque puede ser??
el telefono no tiene todavia ninguna tarjeta SIM puede ser por eso?? pero si esta conectado al WIFI
puede ser porque necesita conectarse a internet para instalar??
saludos
bryanyezz
15/12/15, 05:54:19
Mmmm bueno disculpen alguien que me pueda hechar una manito esque ya voy actualizandolo de las 2 maneras: 1° Via OTA y luego el segundo metodo pero en los dos llega a 60 % y me tira error y luego reiniciar ... depues reinicio y no puedo entrar al menu de redes porfavor alguien una ayuda pues nose que metodo seguir para q ya no me siga tirando errores :( o como fue q ustedes lo instalaron de forma limpia gracias de todas maneras
rodrigoenzo
19/12/15, 00:10:04
no tengo el recovery oficial como puedo instalar una rom??
PaK_HTCmania
19/12/15, 00:56:11
no tengo el recovery oficial como puedo instalar una rom??
Mmmm bueno disculpen alguien que me pueda hechar una manito esque ya voy actualizandolo de las 2 maneras: 1° Via OTA y luego el segundo metodo pero en los dos llega a 60 % y me tira error y luego reiniciar ... depues reinicio y no puedo entrar al menu de redes porfavor alguien una ayuda pues nose que metodo seguir para q ya no me siga tirando errores :( o como fue q ustedes lo instalaron de forma limpia gracias de todas maneras
Lo primero de todo que debéis decir es cuál es vuestra versión actual
PaK_HTCmania
19/12/15, 00:58:18
he intentado poner la version b170 con el metodo limpio (Tres botones desde la SD) en un movil Orange con la version GRA-L09C109B109, El telefono empieza ha instalar pero cuando llega al 2% pone instalación failed, en la carpeta SD crea unas carpetas vacias como de hacer una copia original, pero nada mas...
porque puede ser??
el telefono no tiene todavia ninguna tarjeta SIM puede ser por eso?? pero si esta conectado al WIFI
saludos
Bájate la B200 completa a ver si se la traga con los 3botones
Supongo que lo estarás copiando bien el update.app en su sitio
No te hace falta Internet para actualizarlo
porque puede ser??
saludos
Hazlo por local
Hola a todos. Tengo problemas para actualizar mi huawei p8. No lo he podido actualizar de ninguna manera. La actualizacion custom tampoco me funciona y lo que me molesta en el celular es las opciones de redes. El modelo del celular es el gra-l09 y la compilacion: Gra-l09c469b190.
He tratado de colocarle b170, b190, b200 y la custom y nada. Quiero saber cuales pueden ser las altenartivas a usar y dejar el celular bueno, con las opciones de redes y todo eso. Cuando compre el celular ya venia con lo de las opciones de redes mal. No fue comprado en tienda. Bueno eso. Si tienen alguna solucion se los agredezco. Saludos
PaK_HTCmania
26/12/15, 01:44:45
jmp por qué método estás tratando de actualizarlo?
Explícalo a ver si vemos el que puede estar mal
Método de los 3 botones? O actualización local?
Utilice los dos metodos. Pero siempre sale que no es compatible. Hay alguna forma de hacerlo conectado al pc?. Saludos
Hola a todos. Tengo problemas para actualizar mi huawei p8. No lo he podido actualizar de ninguna manera. La actualizacion custom tampoco me funciona y lo que me molesta en el celular es las opciones de redes. El modelo del celular es el gra-l09 y la compilacion: Gra-l09c469b190.
He tratado de colocarle b170, b190, b200 y la custom y nada. Quiero saber cuales pueden ser las altenartivas a usar y dejar el celular bueno, con las opciones de redes y todo eso. Cuando compre el celular ya venia con lo de las opciones de redes mal. No fue comprado en tienda. Bueno eso. Si tienen alguna solucion se los agredezco. Saludos
Hola compañero, tienes que ser mas concreto con los errores que te da, así no podemos ayudarte.
Explicate mejor, o manda pantallazos o algo, si no, no podemos hacer nada :loco::loco:
Hola hice varios intentos de rom como la b170, b200 pero salia que no era compatible, la unica que me funciono fue de una empresa que llego hasta el 96 % y deje esa por ahora, despues me di cuenta que el celular estaba con el bootloader desbloqueado y trate de hacerlo por fastboot y solo consigo que se actualice a la b200, pero queda con los problemas de red. Eso saludos y gracias por responder.
Hola hice varios intentos de rom como la b170, b200 pero salia que no era compatible, la unica que me funciono fue de una empresa que llego hasta el 96 % y deje esa por ahora, despues me di cuenta que el celular estaba con el bootloader desbloqueado y trate de hacerlo por fastboot y solo consigo que se actualice a la b200, pero queda con los problemas de red. Eso saludos y gracias por responder.
Una vez que has conseguido meter por Adb la B200, prueba a meterla otra vez por actualización local. Debería funcionar.
Milkito
29/12/15, 03:02:31
Hola amigos, acabo de adquirir mi P8, soy de Perú y mi linea es movistar, tengo el GRA-L09C469B160. Mi pregunta es: ¿Puedo poner el GRA-L09C900B170CUSTC432D001-Europe ?
¿Que podría ocurrir a mi P8, se bloquearía ? ¿Queda aún con los logotipos de movistar ? ¿No es una ROM para mi región?
Tengo la misma duda, me baje la ROM de movistar GRA-L09C469B160 de la pagina de Huawei Chile, si actualizo a la B170 Europa tendré problemas con las redes 2G/3G/4G?
El móvil es liberado de operador puedo usar cualquier operador, mi unico temor es si tras actualizarlo pierda las redes o se bloquee el equipo
Tengo la misma duda, me baje la ROM de movistar GRA-L09C469B160 de la pagina de Huawei Chile, si actualizo a la B170 Europa tendré problemas con las redes 2G/3G/4G?
El móvil es liberado de operador puedo usar cualquier operador, mi unico temor es si tras actualizarlo pierda las redes o se bloquee el equipo
En teoria no debe haber ningún problema. Cambiar la rom y poner una libre de logotipos ni de historias de operadora no implica bloqueo de Imei ni cosas raras. Sobre las redes se supone que tampoco.
Hasta donde yo se, si es el modelo GRA-L09 lleva las mismas bandas de frecuencia sea de movistar, de Vodafone, libre de origen y demás historias. Cambiarle el sistema operativo no implica cambiar las bandas de frecuencia del movil...
Milkito
30/12/15, 00:36:49
En teoria no debe haber ningún problema. Cambiar la rom y poner una libre de logotipos ni de historias de operadora no implica bloqueo de Imei ni cosas raras. Sobre las redes se supone que tampoco.
Hasta donde yo se, si es el modelo GRA-L09 lleva las mismas bandas de frecuencia sea de movistar, de Vodafone, libre de origen y demás historias. Cambiarle el sistema operativo no implica cambiar las bandas de frecuencia del movil...
Gracias por responder pienso ponerle esta ROM GRA-L09C900B170CUSTC432D001-Europe
Actualmente tengo esta ROM GRA-L09, Android 5.0, EMUI 3.1, C469B160CUSTC521D002,Ingles, Chile,Movistar, 05013DKY (La cual descargue me servirá de Respaldo?)
Siendo de Perú, en la pagina de Huawei Perú no hay ROM para el P8, en la pagina de Chile encontre esa y es la misma que tengo en el movil.
PD: Sale el logo de Movistar al encender
una vez que has conseguido meter por adb la b200, prueba a meterla otra vez por actualización local. Debería funcionar.
lo intente, pero definitivamente no puedo hacerlo localmente ni con el metodo de los tre botones, he intentado de todo y en verdad no se que hacer. Como puedo colocar una rom b200 desde cero sin el metodo de los 3 botones o actualizacion local, mediante adb solo se acualiza la version pero no me deja despues utilizar los demas metodos. Otra cosa, ¿como puedo saber de que compañia venia el huawei p8?. Para buscar su rom nativa y ver si con eso soluciono el problema de la redes moviles, ya que aqui en chile la compañia wom utiliza roaming de otras compañia y no puedo activarlo. Saludos a todos y gracias por sus respuestas
joenorton
30/12/15, 04:59:53
Gracias por responder pienso ponerle esta ROM GRA-L09C900B170CUSTC432D001-Europe
Actualmente tengo esta ROM GRA-L09, Android 5.0, EMUI 3.1, C469B160CUSTC521D002,Ingles, Chile,Movistar, 05013DKY (La cual descargue me servirá de Respaldo?)
Siendo de Perú, en la pagina de Huawei Perú no hay ROM para el P8, en la pagina de Chile encontre esa y es la misma que tengo en el movil.
PD: Sale el logo de Movistar al encender
Hola Milkito.
Cuentanos como te ha ido.. Estoy animado para hacer el upgrade a 5.1.1
Milkito
30/12/15, 05:03:09
Hola Milkito.
Cuentanos como te ha ido.. Estoy animado para hacer el upgrade a 5.1.1
Aun no toque el móvil, recién tiene 4 días :) esperare 1 mes para estar seguro que no tiene fallas por si toca devolverlo :)
Soy nuevo con los Huawei antes era Motorola
Spiritsun
01/01/16, 01:47:12
Aun no toque el móvil, recién tiene 4 días :) esperare 1 mes para estar seguro que no tiene fallas por si toca devolverlo :)
Soy nuevo con los Huawei antes era Motorola
Hola milkito yo también soy de Perú y anteriormente poseía un Moto x, ahora por una oferta de Claro cuento con un huawei p8, si en caso te llegas a aventurar a instalar la room europea avisame que tal te fue, puesto que también me desespera y me pone lento el teléfono todo el contenido basura que pone Claro por defecto
Milkito
01/01/16, 02:17:52
Hola milkito yo también soy de Perú y anteriormente poseía un Moto x, ahora por una oferta de Claro cuento con un huawei p8, si en caso te llegas a aventurar a instalar la room europea avisame que tal te fue, puesto que también me desespera y me pone lento el teléfono todo el contenido basura que pone Claro por defecto
Yo lo compre por OLX sellado en caja, el equipo es movistar liberado para cualquier operador tengo la B160 me va bien hasta ahora no me falla.
Lo único que me molesta es el logo de movistar al inicio :) y también me gustaría poder desbloquear con 2 toques.
Una vez que has conseguido meter por Adb la B200, prueba a meterla otra vez por actualización local. Debería funcionar.
HOLA AL FINAL PARA SOLUCIONAR EL PROBLEMA DE LAS OPCIONES DE RED DE DATOS, INSTALE EL TWRP Y LE COLOQUE LA ROM fRomFuture (Weeklys) KW02 (2016) LA CUAL ME VA DE MARAVILLA. SALUDOS
Buenas tardes, a ver si alguno de vosotros me saca de la duda.
Hace cosa de una semana que estoy con mi P8 (GRA-L09) y la verdad es que estoy encantado, pero hecho en falta el desbloqueo con doble toque o el acceso a aplicaciones dibujando una letra por ejemplo. Son tonterías pero son cosas que puedo hacer desde un P8 LITE obtenido a la par que mi P8. Mi telefono es de contrato con Vodafone y actualmente tengo la ROM B191 con Android 5.1.1 y la capa EMUI 3.1.
Después de indagar por el foro se que en la Rom B200 ya dispongo de estas cosas que hecho en falta y aunque no tengo dicha actualización en Vodafone si que está disponible en la pestaña soporte de la página oficial de huawei (entiendo que si instalo una ROM descargada desde la página oficial no tendría problemas con la garantía, verdad??).
Finalmente mi duda es que pude apreciar que dichar actualización (Huawei P8 Firmware (GRA-L09, C432B200, West European Region, Channel-Others, Android 5.0, EMUI 3.1, 05012YBD)) baja de la versión de android 5.1.1, que es la que tengo, a android 5.0. ¿Es posible que por poner cuatro pijadas pierda potencia en mi terminal al degradar a una versión de android anterior a la 5.1.1?¿Alguno de vosotros tiene experiencia con las versiones entre las que me estoy yo?
Gracias de antemano y perdón por el tochaco:sisi1:
MHARKER
19/01/16, 22:46:09
Buenas tardes, a ver si alguno de vosotros me saca de la duda.
Hace cosa de una semana que estoy con mi P8 (GRA-L09) y la verdad es que estoy encantado, pero hecho en falta el desbloqueo con doble toque o el acceso a aplicaciones dibujando una letra por ejemplo. Son tonterías pero son cosas que puedo hacer desde un P8 LITE obtenido a la par que mi P8. Mi telefono es de contrato con Vodafone y actualmente tengo la ROM B191 con Android 5.1.1 y la capa EMUI 3.1.
Después de indagar por el foro se que en la Rom B200 ya dispongo de estas cosas que hecho en falta y aunque no tengo dicha actualización en Vodafone si que está disponible en la pestaña soporte de la página oficial de huawei (entiendo que si instalo una ROM descargada desde la página oficial no tendría problemas con la garantía, verdad??).
Finalmente mi duda es que pude apreciar que dichar actualización (Huawei P8 Firmware (GRA-L09, C432B200, West European Region, Channel-Others, Android 5.0, EMUI 3.1, 05012YBD)) baja de la versión de android 5.1.1, que es la que tengo, a android 5.0. ¿Es posible que por poner cuatro pijadas pierda potencia en mi terminal al degradar a una versión de android anterior a la 5.1.1?¿Alguno de vosotros tiene experiencia con las versiones entre las que me estoy yo?
Gracias de antemano y perdón por el tochaco:sisi1:
Hombre... Realmente no vas a degradar nada pues la b191 aunque es 5.1.1 es una versión beta no final, que en mi opinión no tiene cambios substanciales versus la b200... De hecho hay gente que dice que la B200 se comporta aun mejor en batería que la 191.
Donde vas a encontrar cambios realmente importantes como el modo profesional de la camara, los comandos de voz en español y mas, es en la beta de android 6 B313 con MIUI 4... pero aun es beta también...
Mándate a la B200
Hombre... Realmente no vas a degradar nada pues la b191 aunque es 5.1.1 es una versión beta no final, que en mi opinión no tiene cambios substanciales versus la b200... De hecho hay gente que dice que la B200 se comporta aun mejor en batería que la 191.
Donde vas a encontrar cambios realmente importantes como el modo profesional de la camara, los comandos de voz en español y mas, es en la beta de android 6 B313 con MIUI 4... pero aun es beta también...
Mándate a la B200
Gracias por la info[emoji6]
roniex82
22/01/16, 22:05:13
Madre mia, yo no terminare de aclararme nunca con este movil, me estoy volviendo loco.
Vamos a ver, tengo la b191 de vodafone, y quiero poner la b200 debranded.
Como lo hago? Puedo actualizar por local y luego pasar el custom? En caso de que no, como se instalan las demas roms.
Local b132?
3 botones b170?
3 botones custom?
Local b200?
Lo han puesto muy dificil para este movil, con lo facil que era el flashtool.
Un poco de ayuda por favor
Madre mia, yo no terminare de aclararme nunca con este movil, me estoy volviendo loco.
Vamos a ver, tengo la b191 de vodafone, y quiero poner la b200 debranded.
Como lo hago? Puedo actualizar por local y luego pasar el custom? En caso de que no, como se instalan las demas roms.
Local b132?
3 botones b170?
3 botones custom?
Local b200?
Lo han puesto muy dificil para este movil, con lo facil que era el flashtool.
Un poco de ayuda por favor
Buenas compañero, si la rom que vas a meter no es la oficial de tu compañía, es decir Vodafone, por local no deberia de funcionarte.
Prueba con los 3 botones, que debe funcionar y si no por Adb, pero esto ya es arriesgado.
En mi firma puedes ver mi canal de Youtube donde tengo videos que te pueden servir. Ya nos cuentas, un saludo y paciencia...
roniex82
22/01/16, 22:25:50
Buenas compañero, si la rom que vas a meter no es la oficial de tu compañía, es decir Vodafone, por local no deberia de funcionarte.
Prueba con los 3 botones, que debe funcionar y si no por Adb, pero esto ya es arriesgado.
En mi firma puedes ver mi canal de Youtube donde tengo videos que te pueden servir. Ya nos cuentas, un saludo y paciencia...
Y si por el metodo de 3 botones no funciona, me tocaria sacarlo de brick, supongo, no?
No obstante si por el metodo de 3 botones si me lo instala, deberia pasarle el custom, o si me pilla bien las redes no haria falta?
No quiero cargarme el movil :(
Por el metodo de los 3 botones, debe de funcionar o no, pero no brickear el movil. Eso si, debes tenerlo con el recovery oficial y sin root.
roniex82
22/01/16, 22:29:39
Por el metodo de los 3 botones, debe de funcionar o no, pero no brickear el movil. Eso si, debes tenerlo con el recovery oficial y sin root.
Tengo recovery oficial, y no soy root.
En cuanto a lo del custom, lo puedo instalar encima de la b200 sin problemas?
Y por que metodo se instala?
La custom no la he probado, imagino que esta basada en alguna version y creo que esa es la que deberias tener. La verdad que en eso mejor preguntar a la gente en ese mismo hilo.
AngelJavy
26/01/16, 20:08:25
Yo lo compre por OLX sellado en caja, el equipo es movistar liberado para cualquier operador tengo la B160 me va bien hasta ahora no me falla.
Lo único que me molesta es el logo de movistar al inicio :) y también me gustaría poder desbloquear con 2 toques.
Hola, yo tambien soy de Peru operador claro desbloqueado y he podido actulizarlo del b160 al b170 mediante instalacion local, eso si no le he puesto el custom por que no lo he considerado necesario entre las mejoras esta el desbloqueo con doble toque y acceder a las apps dibujandolas, ahora estoy pensando actualizarlo al b200 solo que no estoy seguro de que si es requisito meterle la custom antes. Saludos
Milkito
27/01/16, 04:54:56
Hola, yo tambien soy de Peru operador claro desbloqueado y he podido actulizarlo del b160 al b170 mediante instalacion local, eso si no le he puesto el custom por que no lo he considerado necesario entre las mejoras esta el desbloqueo con doble toque y acceder a las apps dibujandolas, ahora estoy pensando actualizarlo al b200 solo que no estoy seguro de que si es requisito meterle la custom antes. Saludos
Le pusiste la B170 de Hungría? Que tal va el teléfono esta mas fluido, batería que tal?
AngelJavy
27/01/16, 05:47:46
Le pusiste la B170 de Hungría? Que tal va el teléfono esta mas fluido, batería que tal?
Si le puse la de hungria pues en bateria mejoro mucho antes a las 3 o 4 pm ya estaba en roja la bate le daba un uso normal para intensivo pero ahora dura mas respecto a si va mas fluido si antes con antutu salia valores de 38k a 40k maximo ahora sale de 41 a 44k, sobre todo lo mejor en mi caso ha sido el desbloqueo con doble toque y el dibujo de apps
Milkito
27/01/16, 06:10:03
Si le puse la de hungria pues en bateria mejoro mucho antes a las 3 o 4 pm ya estaba en roja la bate le daba un uso normal para intensivo pero ahora dura mas respecto a si va mas fluido si antes con antutu salia valores de 38k a 40k maximo ahora sale de 41 a 44k, sobre todo lo mejor en mi caso ha sido el desbloqueo con doble toque y el dibujo de apps
A mi la batería me dura +/- , antutu me da 48k (también me daba 41 a 43k luego de varios intetos salio 48k)
Milkito
03/02/16, 16:45:15
Hola compañeros, acabó de ponerle la B170 con el metodo de los 3 botones, la cust por local todo bien. Me salio la actualización para la B200 actualizo todo ok.
Tras actualizar a la B200 hice un wipe cache y entro al menú para activar el Signal + , entra pero no hay como activarlo. Alguna sugerencia?
Hola compañeros, acabó de ponerle la B170 con el metodo de los 3 botones, la cust por local todo bien. Me salio la actualización para la B200 actualizo todo ok.
Tras actualizar a la B200 hice un wipe cache y entro al menú para activar el Signal + , entra pero no hay como activarlo. Alguna sugerencia?
Nose decirte, has probado ha volver a instalar el cust otra vez???
Enviado desde mi HUAWEI NXT-L29 mediante Tapatalk
Milkito
08/02/16, 03:21:54
Nose decirte, has probado ha volver a instalar el cust otra vez???
Encontré este vídeo
https://youtu.be/_ux5zLRy5pM
Y me quede mucho mas tranquilo, hasta cree un tema pensando que era error :) pero al ver el vídeo quede aliviado.
ghostLike
08/02/16, 23:31:58
Buenas sres, les escribo por lo siguiente:
Adquirí mi Huawei P8 nativo Movistar, viene con la B160, intenté actualizar a través del "updater" pero me dice que no existe nueva versión, supongo que movistar no ha actualizado.
Alguien me puede ayudar y decir que puedo hacer para dejarlo con una room libre sin morir en el intento?
Me sirve cualquier B170? O me quedo en la B160 hasta que salga Android M oficial?
Saludos.
Milkito
09/02/16, 01:00:46
Buenas sres, les escribo por lo siguiente:
Adquirí mi Huawei P8 nativo Movistar, viene con la B160, intenté actualizar a través del "updater" pero me dice que no existe nueva versión, supongo que movistar no ha actualizado.
Alguien me puede ayudar y decir que puedo hacer para dejarlo con una room libre sin morir en el intento?
Me sirve cualquier B170? O me quedo en la B160 hasta que salga Android M oficial?
Saludos.
Tenia la B160 movistar Perú que es la misma que la de Chile.
Descargue la ROM B170 Libre Europea de la Pagina Huawei Hungría
Aquí el listado de ROMS Oficiales gracias a castigra
Descargado la ROM B170 hice lo siguiente:
1- Copie la carpeta dload con el archivo Update que lleva dentro de la ROM B170 en la microsd del teléfono y actualice por el método de tres botones para instalación limpia. Actulizo normal hasta el 98% y dio error pero todo normal.
2- Reiniciado el teléfono borre el contenido de la carpeta dload de la micro sd y copie el archivo que hay en la carpeta custom a la carpeta dload de la microsd y actualice por local. El teléfono se reinicio y actualizo al 100% y arranco todo bien y Ok nada de error de redes ni nada.
3- Hice un reinicio de fabrica y arranco todo bien, fui al actualizador y salio la actualización de la B200 le di descargar y se instalo todo correcto sin errores. Le hice un wipe cache por un error en la app Fotos de Google y se soluciono.
Hice eso y ahora tengo la B200 libre Europea sin problemas :)
Espero te sirva mi experiencia :)
Tenia la B160 movistar Perú que es la misma que la de Chile
Hice lo siguiente:
1- Copie la carpeta dload con el archivo Update que lleva dentro de la ROM B170 en la microsd del teléfono y actualice por el método de tres botones para instalación limpia. Actulizo normal hasta el 98% y dio error pero todo normal.
2- Reiniciado el teléfono borre el contenido de la carpeta dload de la micro sd y copie el archivo que hay en la carpeta custom a la carpeta dload de la microsd y actualice por local. El teléfono se reinicio y actualizo al 100% y arranco todo bien y Ok nada de error de redes ni nada.
3- Hice un reinicio de fabrica y arranco todo bien, fui al actualizador y salio la actualización de la B200 le di descargar y se instalo todo correcto sin errores. Le hice un wipe cache por un error en la app Fotos de Google y se soluciono.
Gracias por compartirlo.
Enviado desde mi KIW-L21 mediante Tapatalk
ghostLike
09/02/16, 01:23:56
Tremendo! muchas gracias, existe gran diferencia entre la b160/b170/b200 ?, digo, en principio no me gustaba la actual ya que se veía sin color la barra de estado, pero poniendo un tema llamado "EMIUI" quedó increíble y ahora me encanta.
Aún no tengo memoria microsd asi que en cuanto tenga veré si actualizo.
De nuevo te reitero mis gracias por tu tuto, lo guardo en favs.
saludos!
toniwan
10/02/16, 17:57:27
Hola compañeros:
Tengo una duda. Se acaba de pillar mi señora un P8 y viene con la rom de Orange b190. La cuestión es q querría ponerle la última estable y limpia (por asi decirlo) y asi q luego ella ya pueda seguir recibiendo las actualizaciones via OTA. He visto q la última q hay es la b200 q es libre de operadores y mi pregunta es la siguiente (a ver si es así como lo tengo q hacer por lo q he leído)
¿Tengo q instalar primero la b170 para luego ponerle encima la custom 170? Me ha parecido entender por lo q he visto q primero de todo hay q poner la custom b170 y así ya recibirá por OTA todas las actualizaciones oficiales de Huawei pero ¿Se puede instalar la b170 encima de la b190 siendo más antigua? ¿Se hace como actualización local o por le método de los 3 botones?
Entonces sería:
1. Instalar la b170 sobre la b1990 de Orange (3 botones)
2. Instalar custom170 sobre b170 (3 botones)
Una vez con la b170+Custom (si era así) imagino q ya le tiene q saltar la b200 ¿no? ¿O hay q meterla tb por local? ¿Ya sirven los dos metodos de 3 botones y carpeta dload?
Quiero hacerlo cuanto antes, porque si se borran datos, q imagino q sí, antes de q empiece ella a instalar sus cosas, para no trabajar doble y no quiero liarla antes de q lo estrene q me corta el... :silbando:
Muchas gracias a tod@s y un saludo.
PaK_HTCmania
10/02/16, 19:20:57
Sí, así es.
Metes la 170 completa, que ocupa 1.5gb o por ahí, y luego le metes el cust.
La tienes ya bajada y descomprimida?
Has de saber que este teléfono trae pre instalada una aplicación de copia de seguridad para siempre salvar tus cosas en la micro sd. Y así tenerlas a salvo mientras actualizas el teléfono.
Hola compañeros:
Tengo una duda. Se acaba de pillar mi señora un P8 y viene con la rom de Orange b190. La cuestión es q querría ponerle la última estable y limpia (por asi decirlo) y asi q luego ella ya pueda seguir recibiendo las actualizaciones via OTA. He visto q la última q hay es la b200 q es libre de operadores y mi pregunta es la siguiente (a ver si es así como lo tengo q hacer por lo q he leído)
¿Tengo q instalar primero la b170 para luego ponerle encima la custom 170? Me ha parecido entender por lo q he visto q primero de todo hay q poner la custom b170 y así ya recibirá por OTA todas las actualizaciones oficiales de Huawei pero ¿Se puede instalar la b170 encima de la b190 siendo más antigua? ¿Se hace como actualización local o por le método de los 3 botones?
Entonces sería:
Una vez con la b170+Custom (si era así) imagino q ya le tiene q saltar la b200 ¿no? ¿O hay q meterla tb por local? ¿Ya sirven los dos metodos de 3 botones y carpeta dload?
Quiero hacerlo cuanto antes, porque si se borran datos, q imagino q sí, antes de q empiece ella a instalar sus cosas, para no trabajar doble y no quiero liarla antes de q lo estrene q me corta el... :silbando:
toniwan
10/02/16, 23:11:57
Sí, así es.
Metes la 170 completa, que ocupa 1.5gb o por ahí, y luego le metes el cust.
La tienes ya bajada y descomprimida?
Has de saber que este teléfono trae pre instalada una aplicación de copia de seguridad para siempre salvar tus cosas en la micro sd. Y así tenerlas a salvo mientras actualizas el teléfono.
La b170 con el método de los 3 botones me sobreescribe entonces la de Orange b190 aunque sea superior ¿no?
Y sobre todo, al pasar ya a la b200, a aprtir de entonces ¿recibiremos las actualizaciones de huawei por OTA seguro?
Que ya digo q está sin estrenar y no es mío y no quiero liarla el primer día, jajaja...
Lo de la copia de seguridad para mas adelante genial pero ahora de mmto no hay nada. Está aún en la caja recién traído de la tienda.
Gracias!! :gracias:
PaK_HTCmania
10/02/16, 23:48:49
Dale caña ! jeje
EstherC
11/02/16, 12:22:23
Hola compañeros:
Entonces sería:
Exacto, debes hacerlo tal y como dices. Prueba a pasar a la 170 con los 3 botones, y sino te funciona pasa primero por la 120 (3 botones) y de ahí ya a la 170.
A mi me pasó lo mismo con la 191 de Vodafone, y sudé unos días hasta conseguirlo, pero ahora ya no hay rastro de operadora y pude hacer root sin problemas.
Saludos,
toniwan
11/02/16, 12:46:16
Dale caña ! jeje
Exacto, debes hacerlo tal y como dices. Prueba a pasar a la 170 con los 3 botones, y sino te funciona pasa primero por la 120 (3 botones) y de ahí ya a la 170.
A mi me pasó lo mismo con la 191 de Vodafone, y sudé unos días hasta conseguirlo, pero ahora ya no hay rastro de operadora y pude hacer root sin problemas.
Saludos,
Pues la primera en la frente!! jaja... ¿A q la lío y no es el mío?
Al instalar la b170 "libre" por el método de los 3 botones me ha dado un error e instalación fallida. Sin embargo he reiniciado y me salía el móvil como de fábrica y en acerca de sí q me pone q llevo la b170 ¿Es normal? ¿Sigo conla custom? :loco:
Y llegados a la custom 170, la b200 se actualiza por 3 botones, por local o es independiente?
castigra
11/02/16, 16:46:54
Pues la primera en la frente!! jaja... ¿A q la lío y no es el mío?
Al instalar la b170 "libre" por el método de los 3 botones me ha dado un error e instalación fallida. Sin embargo he reiniciado y me salía el móvil como de fábrica y en acerca de sí q me pone q llevo la b170 ¿Es normal? ¿Sigo conla custom? :loco:
Y llegados a la custom 170, la b200 se actualiza por 3 botones, por local o es independiente?
Metele el CUST y despues o bien te saltara por OTA la B200 o bien la instalas por cualquiera de los dos metodos
suerte
toniwan
11/02/16, 20:12:24
Metele el CUST y despues o bien te saltara por OTA la B200 o bien la instalas por cualquiera de los dos metodos
suerte
Gracias compañero!! Al final todo ha ido bien como habéis dicho por aquí y ya tiene el móvil listo y actualizado a la última versión "libre" Ahora ya q vaya actualizando por OTAs cuando le lleguen.
La verdad es q ha sido fácil (salvo el pequeño susto del error en la instalación de la b170) y luego ya es idéntico al Honor 7 en todo. Bueno, menos la cámara q yo pensaba q tb habían añadido al P8 la cámara profesional y demás pero veo q de mmto todavía no. A veri si hay suerte y la tenéis tb en alguna actualización o en MM
Gracias por todo :gracias:
PaK_HTCmania
11/02/16, 20:15:34
Cámara profesional para el P8 en Emui 4
toniwan
11/02/16, 23:56:22
Cámara profesional para el P8 en Emui 4
Ah vale, q saldrá con MM. Esperaremos pues a tener la oficial. A ver si los de Huawei se dan prisa y nos sorprenden (y lo mismo en los Honor, jeje)
Muchas gracias por vuestros consejor y ayuda :gracias:
ghostLike
12/02/16, 18:04:08
Tengo la b160 movistar Chile, quería subir a la b170 de Hungria, liberada, necesito tener el bl desbloqueado?
saludos.
Gallego_ot
13/02/16, 19:58:29
Tengo la b160 movistar Chile, quería subir a la b170 de Hungria, liberada, necesito tener el bl desbloqueado?
saludos.
No hace falta compañero. Tan solo comprueba que el terminal sea comaptible (Gra-L09)
ghostLike
13/02/16, 22:38:09
No hace falta compañero. Tan solo comprueba que el terminal sea comaptible (Gra-L09)
Muchas gracias!
Edit: en B200 y todo perfecto, muchas gracias a todos por la ayuda!.
Karma123
17/02/16, 07:27:29
Buenas noches la verdad estoy un poco perdido con esto, es mi primer Huawei, tengo el modelo GRA-L09 con la versión B132 de claro Colombia, quiero actualizar a la versión B200(west Europa region- Link primer post) puedo hacer la actualización según tu tutorial o debo hacer primero esto (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1087044).
De antemano agradezco su respuesta, por cierto tengo el bootloader bloqueado por si tiene algo que ver
ghostLike
17/02/16, 14:47:41
Buenas noches la verdad estoy un poco perdido con esto, es mi primer Huawei, tengo el modelo GRA-L09 con la versión B132 de claro Colombia, quiero actualizar a la versión B200(west Europa region- Link primer post) puedo hacer la actualización según tu tutorial o debo hacer primero esto (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1087044).
De antemano agradezco su respuesta, por cierto tengo el bootloader bloqueado por si tiene algo que ver
Yo tenia la b160 de movistar, bajé la b170 de hungria, puse la carpeta dload en la micro sd, apague el telefono, metodo de 3 botones (vol + , vol - y power) y empezó el update, falló al 98%, se reinicio el telefono y me pidió configurar de fabrica,revisé la versión y efectivamente salía b170, puse el archivo custom, ya que si no se pone, dicen que hay problemas de red, lo mismo, borré el archivo de la b170, de la carpeta dload, puse el update.app y se actualizó perfecto (dura unos segundos), una vez iniciado, busqué si existia alguna OTA y me encontró la B200, esperé que hiciera la actualización, y una vez en la b200, hice un reset de fábrica, por si a caso, y de ahí todo perfecto hasta el día de hoy con la b200.
Ojalá te sirva, saludos
Karma123
18/02/16, 05:46:11
Yo tenia la b160 de movistar, bajé la b170 de hungria, puse la carpeta dload en la micro sd, apague el telefono, metodo de 3 botones (vol + , vol - y power) y empezó el update, falló al 98%, se reinicio el telefono y me pidió configurar de fabrica,revisé la versión y efectivamente salía b170, puse el archivo custom, ya que si no se pone, dicen que hay problemas de red, lo mismo, borré el archivo de la b170, de la carpeta dload, puse el update.app y se actualizó perfecto (dura unos segundos), una vez iniciado, busqué si existia alguna OTA y me encontró la B200, esperé que hiciera la actualización, y una vez en la b200, hice un reset de fábrica, por si a caso, y de ahí todo perfecto hasta el día de hoy con la b200.
Ojalá te sirva, saludos
Seguí los pasos y ahora estoy en la versión B200 gracias
ghostLike
18/02/16, 14:59:40
Seguí los pasos y ahora estoy en la versión B200 gracias
De nada para eso estamos! :)
jjsaboritt
21/02/16, 11:57:20
para actualizarlo, es necesario que la sd este vacía? un saludo.
ghostLike
21/02/16, 12:11:13
para actualizarlo, es necesario que la sd este vacía? un saludo.
No es necesario, debes crear una carpeta de nombre "dload" y poner el archivo update.app dentro.
o
Copiar la carpeta dload que viene en el .rar
Saludos.
Hola tengo mi primer huawei y es movistar Peru, ayer baje desde la pagina de huawei la ultima actualizacion. La puse en la sd, y actualize po metodo local, me fui y al regresar vi que tenia un error, pero daba la opcion de reiniciar. Lo reinici y cargo otra ves la pantalla del instalador pero pesta ves decia configurando, espere y todo ok, no habia ningun problema. Luego me di cuenta que no cargaban los datos ni la red, lo solucione sacando y poniendo la sim y todo ok, luego para no tener problemas lo restaure de fabrica desde las opciones del misml terminal, y todo ok.
Cambios q note, en la info del telefono donde dice NUMERO DE MODELO: GRACE. Eso es normal ya que antes decia p8.
No habia leido todo todo este foro ni sabia q hay q pasar primero por la 200 o la 110 etc etc, vi un foro q decia lo de copiar a la sd y poner actualizar local y listo, vengo de un xperia y con el flashtool solo era cargar la rom y listo. Si alguien me puede dar su opinion o ayudar a comprobar q todo este ok se los agradeciar. Saludos
Enviado desde mi GRACE mediante Tapatalk
Hola estimados,
Tengo un pequeño problema y agradecería mucho si pueden ayudarme.
Mi Huawei p8 es originalmente de Movistar Chile. Instalé una stock rom y luego instale android 6.0. El problema es que no puedo descargar temas ni aplicar una actualización manual.
Si bajo la b200 y la instalo desde cero arriba de marshmallow (vol+ vol- y power) puede recuperarse o puede morir mi telefono? o como puedo hacer para recuperar la opcion de los temas?
Saludos,
Muchas Gracias.
Hola estimados,
Tengo un pequeño problema y agradecería mucho si pueden ayudarme.
Mi Huawei p8 es originalmente de Movistar Chile. Instalé una stock rom y luego instale android 6.0. El problema es que no puedo descargar temas ni aplicar una actualización manual.
Si bajo la b200 y la instalo desde cero arriba de marshmallow (vol+ vol- y power) puede recuperarse o puede morir mi telefono? o como puedo hacer para recuperar la opcion de los temas?
Saludos,
Muchas Gracias.
Hola, yo también pase de la ROM de stock con que llegó no móvil a las última q trae android 6.0 oficial, no instale nada más, todo desde instalación local y luego una restauración de fábrica desde las opciones de teléfono. Tengo el mismo problema con los temas ya no aparece para descargar, luego no hay la opción de cambiar fuentes, y desapareció la opción de actualización local. Por todo lo demás súper bien. No tengo problemas de red ni nada.
nando430
25/02/16, 13:42:12
Tengo la B190 de orange, y quiero actualizar a la version 6.0 liberada! Se podra? Soy nuevo x aki! Perdonar mi ignorancia jjj
Cracken_
28/02/16, 13:06:39
Buenas tardes chicos, he estado mirando pero no saco nada en claro....mi pregunta es la siguiente, ¿Teniendo la version b200 puedo aplicar esta actualizacion bajando el update que sale en la primera pagina y aplicarlo con el metodo de los 3 botones?
Buenas tardes chicos, he estado mirando pero no saco nada en claro....mi pregunta es la siguiente, ¿Teniendo la version b200 puedo aplicar esta actualizacion bajando el update que sale en la primera pagina y aplicarlo con el metodo de los 3 botones?
Que te hace pensar que no? Si lo que vas es a actualizar una rom oficial pues asi es jeje
nyanagram
28/02/16, 18:44:48
al instalar la ota el movil se ha reiniciado y se reinicia todo el rato, se aoaga y enciende sin llegar a encenderse del todo alguna solucion,
Perdonad por mi ignorancia, acabo de adquirir este teléfono y veo que existe la posiblidad e actualizarlo a android 6.0, veo que cumplo los requisitos (el mio es b200), lo único es que no se hacer el recovery que piden como requisito.
¿es facil?
Llegará ala actualización mas adelante via OTA como en otros moviles al estar conectado a una wifi? es decir, te llega un aviso y se actualiza de manera automatica sin tener que hacer todo esto de la tarjeta sd?
Gracias
Perdonad por mi ignorancia, acabo de adquirir este teléfono y veo que existe la posiblidad e actualizarlo a android 6.0, veo que cumplo los requisitos (el mio es b200), lo único es que no se hacer el recovery que piden como requisito.
¿es facil?
Llegará ala actualización mas adelante via OTA como en otros moviles al estar conectado a una wifi? es decir, te llega un aviso y se actualiza de manera automatica sin tener que hacer todo esto de la tarjeta sd?
Gracias
Si, asi es...antes o despues debe llegarte la actualizacion.
De acuerdo, pues entonces esperaré a que me llegue, que yo no controlo mucho de estas cosas.
Muchas gracias y saludos
ferryckp
05/03/16, 05:26:07
Hola amigos, soy de Colombia y tengo un GRA-L09C469B160.
No he realizado ningún proceso de actualización porque me da miedo dañar el teléfono. Ya que he visto que hay varias versiones de software del P8 y no sé si me sea posible actualizar, es decir, si la actualización que subieron a la página oficial de Huawei se para mi teléfono también. Ahí vi que dice "Spain", y por eso me da miedo dañar mi equipo pues estoy en Colombia.
Alguien me puede ayudar con esto por favor?
Fui a Tigo y, al parecer, los que están ahí no manejan mucho del tema. Recurro a ustedes con el deseo de que me ayuden a actualizar mi teléfono sin que éste vayas a tener problemas después a causa de eso.
Muchas gracias.
robmavi
06/03/16, 12:51:24
Me he leído las 26 páginas del poste para actualizar mi P8 Vodafone con versión 5.1.1 B191.
Quiero meterme la última oficial libre (Android 6.0 B317) .
Puedo hacerlo?
Si puedo hacerlo y habiendo leído, decirme si es correcto como tengo que hacerlo:
1.- Meter la carpeta en la sd
2.- Con el tlf. apagado y el metodo de los 3 botones dejar que actualize.
3.- Si no deja seleccionar redes , hacer lo mismo con el custom de la 170
Y a disfrutar?
Es correcto?
Notare mejoría en el tema batería?,a día de hoy en la principal pega que le pongo a mi móvil?
He visto dos Roma, la B317 Emui y la B 300 roolback (ni idea de lo que es), cual es la diferencia aparte de llevar Emui, cual me recomendáis?
Enviado desde mi SM-T670 mediante Tapatalk
Matamoro
07/04/16, 13:15:09
Hola a todos.
Acabo de actualizar desde b200 y lo primero que he echado en falta ha sido la desaparición del navegador de huawei y de la app de apagar pantalla. Es correcto o he tenido un fallo en la actualización?
Gracias a todos.
dagalove
07/04/16, 21:01:06
Se perdió el navegador pero yo sí tengo lo de apagar pantalla
elcrack22
08/04/16, 14:46:24
Bueno, despues de leerme todas las paginas, creo que me ha quedado medio claro como pasar de versiones. Por favor corregirme si me equivoco en algo.
Yo estoy en la verison de vodafone b191, por lo cual tendria que pasar a la version b171 de hungria por el metodo de los 3 botones, instalarle el custom y ya se actualiza a la b200 y podria meterle una vez de ahi la b317.
Si por un casual quiero volver a la de vodafone, solo tendria que usar el metodo de los 3 botones y bajar a la b120.
Un saludo
feanorx
24/04/16, 11:37:32
He vuelto a comprobar lo que comentabas, pero cuando me pongo a oír podcast, me saltan las notificaciones y me interrumpen el audio. Es un fastidio. Además me resulta raro porque antes de restaurar los valores de fabrica funcionaba perfectamente, y ahora ya no.
Gracias de antemano.
He vuelto a comprobar lo que comentabas, pero cuando me pongo a oír podcast, me saltan las notificaciones y me interrumpen el audio. Es un fastidio. Además me resulta raro porque antes de restaurar los valores de fabrica funcionaba perfectamente, y ahora ya no.
Gracias de antemano.
A mi me pasa lo mismo, las notificaciones interrumpen demasiado, aparte de eso tienes algún problema con los datos moviles? A mi me pasa que algunas App no funcionan con datos, youtube sólo me carga con WiFi , y eso que ya intente con permisos y todo. Sabes algo ?
loklare
27/04/16, 09:25:02
desde que lo actualice perdi el modo director ya no puedo hacer grupos
Jairyuku
02/05/16, 15:43:48
Hola, quisiera saber si al instalar una rom europea en un equipo latinoamericano se llegaria a crear algun conflicto, alguno ha hecho el intento o ha sabido de alguien que lo haya hecho, la verdad por estos lados son demoradas las actualizaciones. Muchas gracias
aperaltagore
02/05/16, 20:24:24
Hola, he podido comprobar que los equipos latinoamericanos SI presentan conflictos con las ROMs europeas. Es más Huawei ha señalado que existen diferencias según nuestras procedencias. Sin embargo, yo te diría que hagas el intento de probarlas ya que de repente te resulta postivo como a muchos otros usuarios de nuestra región.
En mi caso tengo el GRA-L09 y sólo he podido llegar hasta la B200 (Android 5.0.1). Todas las versiones europeas superiores me han fallado.
Hace pocos días ha aparecido en la web de Huawei Chile la opción de un manual que detalla ciertos alcances de Android 6.0 y también la opción de poder ingresar nuestros datos para la Actualización del P8 Movistar. Debo mencionar que las páginas web de Huawei de los demás países latinoamericanos están más rezagadas. La dirección es:
http://consumer.huawei.com/cl/support/search/index.htm?keywords=p8
Entonces según parece en pocos días podriamos tener Marshmallow a nuestro alcance. ¡Al fin!
Saludos.
Muchas gracias por tu aporte
Desde mi Huawei P9 a través de Tapatalk
Hola, quisiera saber si al instalar una rom europea en un equipo latinoamericano se llegaria a crear algun conflicto, alguno ha hecho el intento o ha sabido de alguien que lo haya hecho, la verdad por estos lados son demoradas las actualizaciones. Muchas gracias
Hola yo le instale la ROM que liberaron de android 6.0 en la web de España ,soy de Perú.
Jairyuku
07/05/16, 02:57:36
Gracias por las aclaraciones, voy a investigar por la chilena
Jam19.mde
07/05/16, 23:44:54
hola, tengo un problema con la b200,intento pasar de la b194 de Vodafone a la b200 y se me queda con el logo de huawei, no se si hago algo mal, uso el método de actualización local
Gallego_ot
08/05/16, 01:25:41
No puedes. B200 es Android 5.0.1 y B194 es Android 5.1.1
En todo caso tienes que instalar la B132 o la B170 (con el cust incluido) y luego ya te salta vía OTA la B200.
Saludos!
Jam19.mde
08/05/16, 09:45:32
Mmm ok, muchas gracias, porque que me aconsejais, he leido quela b200 es la que va mejor en cuanto a bateria, me aconsejarias subir a 6.0?
Me interesa el temma de la bateria ya que trabajo con el movil todo el dia fuera de casa
Jam19.mde
08/05/16, 15:52:55
Tengo la b194 , para subir a b200 he de instalar primerola b170 y se me queda el logo de huawei, no se que hago.mal
Gallego_ot
08/05/16, 16:02:59
Tienes que instalarla por el método de los 3 botones, no por actualización local. Y posteriormente has de meter el custom en la carpeta dload (borrando el archivo de la rom) y tambien instalarlo (por actualizacion local) y luego deberias resetear el tlf a valores de fábrica.
Jam19.mde
08/05/16, 17:54:55
Muchas gracias , probare asi y ya os,comento que tal
poliferracio
08/05/16, 21:04:31
Buenas noches amigos. soy nuevo por acá acabe de comprar el huawei p8 con el operador de Claro Colombia. me pueden ayudar a como subir a android 6.0 y como lo hago gracias
poliferracio
08/05/16, 21:06:41
Buenas noches amigos. soy nuevo por acá acabe de comprar el huawei p8 con el operador de Claro Colombia. me pueden ayudar a como subir a android 6.0 y como lo hago gracias.
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160508/6232cadc8e9d697fc570462a1102b826.jpg
Torak75
23/05/16, 18:15:08
Tienes que instalarla por el método de los 3 botones, no por actualización local. Y posteriormente has de meter el custom en la carpeta dload (borrando el archivo de la rom) y tambien instalarlo (por actualizacion local) y luego deberias resetear el tlf a valores de fábrica.
Esto tambien vale para la b132 de claro? Como yo lo entiendo tengo que actualizar a la b170 hungara y luego poner el update ese y volver a actualizar, y reniciar en modo fabrica. Valdra para esta version? gracias.
Gallego_ot
23/05/16, 20:11:05
Yo con Operadores que no sean de la EU no lo sé compañero. No puedo ayudarte por que no lo sé, pero en teoría debería valer si tu modelo es el GRA-L09
Saludos!
wildfirehtc
25/05/16, 12:35:27
a uno de vodafone se le puede meter P8_Open Market_Spain_B321a (Android 6.0, EMUI 4.0)
es gra-l09( una sim)
se recomienda o es mejor dejarlo como esta?
saludos!
robmavi
28/05/16, 11:21:56
Hola.
Estoy empollón dome todas las páginas para no meter la pata.
Alguien me puede decir si me equivoco o voy bien?
Tengo un P8 de Vodafone SPAIN con la 194 instalada.
1. Tengo que instalar por el metodo de los tres botones la 170 (Alguien me puede decir de donde sacra la, porque no está en la página que hay puesta con las Roma oficiales).
2. Instalar por el metodo de los 3 botones el custom para solucionar lo de las redes.
3. Ya deberían de aparecer me las actualizaciones via OTA, no?
Puedo instalar directamente la 321 sin instalar la 170?
Voy bien?
Enviado desde mi SM-T670 mediante Tapatalk
adrian qg
06/06/16, 02:17:09
lo intente, pero definitivamente no puedo hacerlo localmente ni con el metodo de los tre botones, he intentado de todo y en verdad no se que hacer. Como puedo colocar una rom b200 desde cero sin el metodo de los 3 botones o actualizacion local, mediante adb solo se acualiza la version pero no me deja despues utilizar los demas metodos. Otra cosa, ¿como puedo saber de que compañia venia el huawei p8?. Para buscar su rom nativa y ver si con eso soluciono el problema de la redes moviles, ya que aqui en chile la compañia wom utiliza roaming de otras compañia y no puedo activarlo. Saludos a todos y gracias por sus respuestas
hola quiero saber que hiciste al final con tu huawei p8 ya que yo tengo el mismo problema con lo que es de wom y no me permite bajar o subir de version . gracias
lvanovik
30/06/16, 23:44:29
Hola, buenas tardes con todos, soy nuevo en este foro estaba leyendo y encontré este post, yo soy usuario de la operadora Entel en Perú, tengo un P8 GRA-L09C469B160 y he estado intentando actualizar mi telefono por medio de tu comentario, al inicio me descargué la ROM 170 de la lista de rooms, la descomprimí y copie la carpeta dload con su archivo update, a la SD de mi telefono para que así funcione como bien lo leí, cuando hice el paso del reinicio mediante los 3 botones, se reinició y me salió error dandome un link el cual fue éste http://club.huawei.com/thread-4583259-1-1.html, luego intenté la actualización valga la redundancia por medio el actualizador del sistema local y se reinició y nuevamente me salió el mismo error con la misma página, alguien que me pudiera ayudar a actualizar esta room al emui 4, les agradezco mucho. Saludos desde Perú
https://lh3.googleusercontent.com/UemDHg7HfKleropUGx7lMbl-mg13SbDnXcTBcAyDORjfDTcOnk4ruz26TqHksEYMM3Z2zVR2Nf UNFjxwF36H9VJyYlW9PSf5qXslWzDGCClDIfkwZOyUPQ_G_715 1NpM2s9p7Vdsdw1QEZojlLDIRj5fCEfDOIcaCi0qZ2k4_JOHX8 8FLQqzLoaOtz1vTFc1xC4i6JroHeIEAdgpjQzzZOsmkyulHq4V Q8Kguak9sjtuOq9gB6mDp1qH47A3zJJHXPaO28Nzk1gw0oF5hK 8DpgdJH_ClXUEPCetZebu9StGmyVMd65IImoDkrvi59iZPNCFV eXYvSGlxYxdEHpeP6PhEky4bg7za41ktvRlvmWZk0typ0lC3cv Z0F8XbPRuybVPJLNGmNpoVTMgnWmoGIU6BPKrDdybGBxcZLG4Y D-bXznMSEtEi3z488QO59Va0AioeVBO8ysLwyUxgWvh5D8zhkEZY pUdS8aQ-8ZvWuPbAOysZ-8hmASDfCGh9oweIRbhy8JvYDvhreW0uLp-x_9FZAGbZFVYJm4qoSBSIY1LCr76g3lOKxCGJZn12jdSOar_oI wPGqlHbJyEKV1HjIA75w2RsgrU=w337-h599-no
tipitipi123
17/07/16, 19:30:32
Buenas a tod@s compañeros, como vengo haciendo con otros modelos de Huawei, en particular la gama Honor os voy a explicar los distintos métodos sencillos que tenemos para actualizar nuestros Huawei P8.
Con éstos métodos podemos simplemente actualizar las OTAS que consigamos en foros o en la red o como nos pasa a muchos de nosotros que "nos gusta toquetear" poder sacar de un Soft-Brick o Bootloop nuestro bonito movil.
COMO INSTALAR LA ROM OFICIAL (OTA):
CON EL RECOVERY OFICIAL (Requisito indispensable para que funcione).:
3- Con los botones pulsados volumen + y volumen - y sin soltarlos pulsamos power HASTA QUE VIBRE EL MOVIL QUE YA PODRÁS SOLTAR LOS BOTONES y él solo comenzará con la instalación/actualización de la rom.
OTRA FORMA ALTERNATIVA PARA INSTALAR LA ROM OFICIAL:
3- En ajustes/Actualiza software. (O bien en la aplicación que hay en el escritorio llamada "Actualizador")
4- Pulsamos botón Menú y en el desplegable elegimos la opción "Actualización Local" ...y confirmamos.
El teléfono reiniciará y comenzará la actualización.
OTRA FORMA ALTERNATIVA PARA INSTALAR LA ROM OFICIAL :
Haciendo pruebas he descubierto una forma alternativa pero la única diferencia que veo es que no hace un Check previo del Update, por lo que no me hago responsable...
La manera es muy sencilla, tan solo hay que hacer el paso número 2 con el cable usb conectado al PC .
:loco:
IMPORTANTE:
A pesar de no haberlo podido comprobar sería conveniente hacer copias de seguridad por si se pierden los datos, fotos, etc.
Lo normal es que no toque la SD y si la interna, pero siempre es aconsejable guardar copias.
:ok::ok:
Buenas mi problema es que tengo el recovery twrp, y no consigo actualizar a la 6.0 ni instalar el recovery de fabrica, me lo podrian explicar que debo hacer muchas gracias.
Buenas mi problema es que tengo el recovery twrp, y no consigo actualizar a la 6.0 ni instalar el recovery de fabrica, me lo podrian explicar que debo hacer muchas gracias.
Tienes que seguir este tutorial para cambiar el Recovery
https://youtu.be/WpgFp1DVzdY
Y para conseguir el Recovery tienes que extraerlo así como explico en este otro
https://youtu.be/syO2sGCNR54
SlashSnake
30/07/16, 21:13:42
Una duda algo noob, tengo la B170, puedo actualizar directo a la B370 y saltarme todas las intermedias o debo ir actualizando una por una hasta llegar a la última?
Una duda algo noob, tengo la B170, puedo actualizar directo a la B370 y saltarme todas las intermedias o debo ir actualizando una por una hasta llegar a la última?
De la 170 te salta la 200 y de la 200 te saltará la 370
Muy buenas , tengo la versión del firmware b153 que tengo que hacer exactamente para actualizarlo a 6.0
Gracias de antemano!!
digitos69
14/10/16, 20:22:30
Hola, soy nuevo en Huawei, siempre he tenido Samsung. No me quedo claro si puedo instalar la actualización libre (tengo vodafone) sin ser root.
Gracias.
Hola buen dia comunidad.
Tengo una inquietud sobre el proceso de actualización de este dispositivo.
Actualmente tengo lo siguiente:
-Compilación: GRA-L09C469B190
Personalización: CUSTC688D001
Compañía: WOM (CHILE)
Realicé el proceso de actualización con la b200, luego b300, b370 y nada. No consigo realizar el upgrade. Probé el método de los 3 botones, la actualización local y nada.
Alguna idea de posible solución y lograr el upgrade?
Se los agradecería mucho!
Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Hola buen dia comunidad.
Tengo una inquietud sobre el proceso de actualización de este dispositivo.
Actualmente tengo lo siguiente:
-Compilación: GRA-L09C469B190
Personalización: CUSTC688D001
Compañía: WOM (CHILE)
Realicé el proceso de actualización con la b200, luego b300, b370 y nada. No consigo realizar el upgrade. Probé el método de los 3 botones, la actualización local y nada.
Alguna idea de posible solución y lograr el upgrade?
Se los agradecería mucho!
Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161022/4f3c01e1e6a8d3b42f42db138a43a427.jpg
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161022/4f3c01e1e6a8d3b42f42db138a43a427.jpg
Si estás haciendo todo tal como se explica y con el software correspondiente a u modelo exacto no sabría decirte la verdad...
SlashSnake
26/10/16, 05:46:45
Alguien me podría ayudar con una duda, cómo vuelvo al recovery oficial? busqué tutoriales pero no encontré nada :/
Alguien me podría ayudar con una duda, cómo vuelvo al recovery oficial? busqué tutoriales pero no encontré nada :/
Sigue estos tutoriales...Pero con tu modelo y tu recovery
Cambiar recovery por Adb
Extraer recovery...
SlashSnake
28/10/16, 02:37:56
Cambiar recovery por Adb
Extraer recovery...
gracias! lo probaré
SlashSnake
28/10/16, 03:37:01
Cambiar recovery por Adb
Extraer recovery...
tengo un problemón, el móvil nunca me reinicia, cuando me dice que se procederá a reiniciar en modo fastboot le doy enter y no hace nada y salta inmediatamente a otra pantalla que dice "todo listo", ayuda por favor
tengo un problemón, el móvil nunca me reinicia, cuando me dice que se procederá a reiniciar en modo fastboot le doy enter y no hace nada y salta inmediatamente a otra pantalla que dice "todo listo", ayuda por favor
Fuerza tu el reinicio...a ver...
SlashSnake
29/10/16, 14:00:52
Fuerza tu el reinicio...a ver...
Probé entrando al modo Fastboot y ejecutando el archivo, sale lo mismo y no hace absolutamente nada, tengo activada la depuración, me reconoce el móvil, probé con más cables y nada
No entiendo qué pasa y necesito tener el stock para actualizar
Probé entrando al modo Fastboot y ejecutando el archivo, sale lo mismo y no hace absolutamente nada, tengo activada la depuración, me reconoce el móvil, probé con más cables y nada
No entiendo qué pasa y necesito tener el stock para actualizar
Si que lo necesitas, pero si está cambiado, es porque anteriormente ya se hizo, por lo tanto algo no estas haciendo bien o no usas el archivo correcto.
Pasa un pantallazo del error si quieres...
Quisiera que en Latinoameric se pudiera actualizar el Android 5.1 a 6 con el EMUI 4.1 pronto y de manera oficial
Solucionenlo pronto por favor
Darthpaper
22/11/16, 23:40:46
una pregunta, si es una atualizacion de ota, como se actualiza? se descomprime todo en la carpeta dload? es la b382. he descomprimido solo el update.app, pero se ha quedado en b380 igual. gracias.
dark___
23/11/16, 07:45:59
Pude instalar la última versión (B382) en Latinoamérica con un P8 que era de Movistar México (el modelo de Movistar es igual en toda Latinoamérica), pongo los pasos por si a alguien le interesa.
Hace una semana lo compré, vi que seguía en 5.0 y al parecer nunca iba a recibir actualización por parte de Movistar así que tenía que instalar una versión libre.
Lo primero que hice fue descargar la 6.0 B360 de Latinoamérica pero me dio error, sí se instaló aunque con muchos fallos y decía “GRACE”.
Aquí tenían un problema parecido, seguí lo que decía:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1251208
Les dejo links con los pasos más explicados:
Primero hacer esto HASTA el paso 2 (estaba en 6.0, debía volver a 5.0):
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1115292
Después seguir todo este tutorial:
http://forum.xda-developers.com/huawei-p8/how-to/clean-debranding-p8-gra-l09-t3210658
En este punto el P8 volverá a decir “GRA-L09”, ya no tendrá lo de Movistar y estará como “5.0 B170 europea"
Ahora hay que instalar las actualizaciones una por una, la B200, B317, B321, B370, aquí lo explican bien, hay que saltarse el paso 1 (Y NO saltarse ninguno más o tendrán brick):
https://pregunteleamauro.wordpress.com/2016/08/02/como-actualizar-su-p8-a-android-6-marshmallow-oficial-de-huawei-europa/
Si todo salió bien ahora viene la prueba de fuego, en unos 2 días tendría que llegar la OTA de la B382 y debería instalarse sin problemas.
Y así fue, se instaló sin ningún problema, lo restablecí de fábrica para que no tuviera ningún conflicto y listo, versión 6.0 B382 sin errores, con OTA, redes 2g/3g/4g y todo lo demás funcionando perfecto (en la B382 sirve hasta el Huawei ID).
Otras cosas:
*Es mejor poner Español de España al elegir idioma, el Español latinoamericano está mal traducido.
*Si quieren regresar a la versión 5.0 de Movistar para la garantía (o lo que sea) verán que en la página de México o de muchos otros paises no está el firmware, yo lo encontré en la página de Chile y es exactamente el mismo en toda Latinoamérica (en lo de "vendor/country info” solo dice “Telefonica_la”) y pone las apps según el país.
Saludos.
Bueno, por si alguien le sirve, pude instalar la última versión (B382) en Latinoamérica sin problemas, con un P8 que era de Movistar México.
Hace una semana lo compré y vi que seguía en 5.0 y al parecer nunca iba a recibir actualización.
Lo primero que hice fue descargar la 6.0 B360 Latinoamericana pero al instalarla dio error, tenía muchos problemas y decía “GRACE”.
Bueno, vi este post e hice esto:
Primero lo de aquí HASTA el paso 2 (estaba en 6.0, debía volver a 5.0):
Después seguir este tutorial:
http://forum.xda-developers.com/huawei-p8/how-to/clean-debranding-p8-gra-l09-t3210658
En este punto el P8 volverá a decir “GRA-L09”, ya no tendrá lo de Movistar y estará como “5.0 versión europea hw"
Ahora solo es de instalar una por una las actualizaciones, la B200, B317, B321, B370, aquí lo explican bien, hay que saltarse el paso 1 (Y NO saltarse ninguno más o habrá brick):
https://pregunteleamauro.wordpress.com/2016/08/02/como-actualizar-su-p8-a-android-6-marshmallow-oficial-de-huawei-europa/
Si todo salió bien ahora viene la prueba de fuego, en unos 2 días debería llegar la OTA de la B382 y tendría que instalarse sin problemas.
Y así fue, sin problemas se instaló, lo restablecí de fábrica para que no tuviera ningún conflicto y listo, versión 6.0 B382 sin errores, con OTA, redes 2g/3g/4g y todo lo demás funcionando perfecto (en la B382 sirve hasta el Huawei ID en Lat).
Otras cosas:
*Es mejor poner Español de España al elegir idioma, el Español Latinoamérica está muy mal traducido.
*Si quieren regresar a la versión 5.0 de Movistar por alguna razón (garantía?) verán que en la página de México o de muchos otros paises no está el firmware, yo lo encontré en la página de Chile y es exactamente el mismo en toda Latinoamérica (en lo de "vendor/country info” solo dice “Telefonica_la”) y pone las apps según el país.
Saludos.
Muchas gracias por compartir
una pregunta, si es una atualizacion de ota, como se actualiza? se descomprime todo en la carpeta dload? es la b382. he descomprimido solo el update.app, pero se ha quedado en b380 igual. gracias.
Lo que preguntas es precisamente lo que está explicado en el hilo principal. Sigue los pasos y debería funcionar...
lixar22
23/11/16, 09:46:06
Gente mi novia tiene la version B161 es muy rara y no encontre nada de info en internet es de israel, y lo tiene en ingles....
Como se lo puedo actualizar tiene android 5.0 lo quiero actualizar a marshmalow
gracias de verdad.-
Darthpaper
23/11/16, 09:47:08
Lo que preguntas es precisamente lo que está explicado en el hilo principal. Sigue los pasos y debería funcionar...
En mi caso no funciona, pongo la carpeta dload, upfate.app dentro. El móvil hace como si actualizara, pk hace el proceso, pero sigo teniendo la B380.
En mi caso no funciona, pongo la carpeta dload, upfate.app dentro. El móvil hace como si actualizara, pk hace el proceso, pero sigo teniendo la B380.
Entiendo que es en la microsd no? Prueba también otras roms, a ver si esta mal esa que has conseguido...
Darthpaper
23/11/16, 12:41:48
Entiendo que es en la microsd no? Prueba también otras roms, a ver si esta mal esa que has conseguido...
He probado 3 ya, jejeje. Nada , esperare a k salte sola, si salta.
He probado 3 ya, jejeje. Nada , esperare a k salte sola, si salta.
Que raro...y es tu misma versión? Fijate en el nombre si es por ejemplo Gra-L09 o Gra-L29 o si el cust es c900 o c432 en el nombre, etc
julsrizuelos
23/11/16, 19:57:00
Hola chicos. Alguno de vosotros ha probado a poner encima de la b380 la b382 o a bajar de la b380 a la b370 para que salte?
rodribanez
23/11/16, 21:22:56
Hola chicos. Alguno de vosotros ha probado a poner encima de la b380 la b382 o a bajar de la b380 a la b370 para que salte?
Si bajas a las 370 te salta la 382 automáticamente, por lo menos eso hice yo ayer
Darthpaper
23/11/16, 21:29:09
yo lo he probado 4 veces y nada. ya saltara
julsrizuelos
25/11/16, 00:01:43
Si bajas a las 370 te salta la 382 automáticamente, por lo menos eso hice yo ayer
Y cómo has bajado de la b380 a la 370? Qué proceso has seguido?
firefox02
25/11/16, 00:11:04
En mi caso para recibir de manera oficial las actualizaciones (la b370 y enseguida la b383 nada mas configurar el wifi) he seguido este enlace: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1251208 (Dentro hay un enlace a la ROM oficiales.)
Recomiendo tener la batería al 100% para hacer todo el proceso.
He usado siempre este método para todo:
Descomprimir el Zip, crear en el Ordenador una carpeta "dload" y mover el update allí.
Copiar esa carpeta a la raíz de la SD
Luego marcar en el teléfono * # * # 2846579 # * # *
En el menu que se presenta, elegir la Actualización de Software
El teléfono reiniciara para comenzar la actualización.
Darthpaper
27/11/16, 20:48:05
En mi caso para recibir de manera oficial las actualizaciones (la b370 y enseguida la b383 nada mas configurar el wifi) he seguido este enlace: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1251208 (Dentro hay un enlace a la ROM oficiales.)
Recomiendo tener la batería al 100% para hacer todo el proceso.
He usado siempre este método para todo:
Descomprimir el Zip, crear en el Ordenador una carpeta "dload" y mover el update allí.
Copiar esa carpeta a la raíz de la SD
Luego marcar en el teléfono * # * # 2846579 # * # *
En el menu que se presenta, elegir la Actualización de Software
El teléfono reiniciara para comenzar la actualización.
tambien lo he echo y hace todo como si actualizara, pero sigue en la b380 despues de reiniciar.
firefox02
27/11/16, 22:30:15
tambien lo he echo y hace todo como si actualizara, pero sigue en la b380 despues de reiniciar.
Yo tenia la 380 a la que le había metido el update de la 382 y nada.
Seguí todos los pasos del enlace y lo deje en la 321a Bulgara y desde ese firmware todo fue por automático, no instalé ninguna actualización manual, todo automático nada mas configurar el wifi.
Poco mas te puedo ayudar.
Darthpaper
27/11/16, 23:04:20
Yo tenia la 380 a la que le había metido el update de la 382 y nada.
Seguí todos los pasos del enlace y lo deje en la 321a Bulgara y desde ese firmware todo fue por automático, no instalé ninguna actualización manual, todo automático nada mas configurar el wifi.
Poco mas te puedo ayudar.
habra k bajar la version y probar. Gracias!
firefox02
27/11/16, 23:42:11
habra k bajar la version y probar. Gracias!
Has seguido todo los pasos de este enlace:
PROCEDIMIENTO:
-Instalar el rollback
-Instalar el dload del firmware 170
-Instalar el CUSTOM de la ROM 170 (me cantó un error sobre el 50% pero se instaló)--> Esto modifica los valores a Vendor: hw, Country: eu)
-Instalar el dload de la 170 de nuevo
-Instalar la 321a
-Reset de fabrica
-Listo
Nada mas poner la contraseña de la wifi en los ajustes iniciales del teléfono me salto la OTA 370 y la instaló sin problemas.
Has seguido todo los pasos de este enlace:
PROCEDIMIENTO:
-Instalar el rollback
-Instalar el dload del firmware 170
-Instalar el CUSTOM de la ROM 170 (me cantó un error sobre el 50% pero se instaló)--> Esto modifica los valores a Vendor: hw, Country: eu)
-Instalar el dload de la 170 de nuevo
-Instalar la 321a
-Reset de fabrica
-Listo
Nada mas poner la contraseña de la wifi en los ajustes iniciales del teléfono me salto la OTA 370 y la instaló sin problemas.
Gracias por compartir
Azorin73
28/11/16, 09:44:21
Mira la fecha del parche de seguridad de Google, si es del 1 de Septiembre esta actualizado
Darthpaper
30/11/16, 21:21:14
Mira la fecha del parche de seguridad de Google, si es del 1 de Septiembre esta actualizado
si pone del 1 de septiembre
Azorin73
01/12/16, 16:05:44
si pone del 1 de septiembre
pues está actualizado
ray120191
07/12/16, 06:10:59
necesito ayuda my cell esta soft brick y e provado varias versiones de softwer y nada se queda en 19% ya e probado mas de 10 dload i ninguno passa del 19% antes de bikearso tenia el GRA-L09C469B160 de la compania orange rep dominican y nada enlinea la rom k tenia antes no aparece y ninguna de las quee provado le funciona ayuda porfa
estebitanmagic
28/12/16, 23:12:09
Algún método con recovery personalizado? tengo el twpr y no hice backup del oficial... tengo el celular atascado en rescue mode....
monotuti
23/05/17, 22:24:41
Una consulta, como hago para llegar a la ultima version desde la b111?
Buenas, fijaos en los tutoriales que hay aquí en el foro, informaros bien y probar, pero con cuidado de elegir bien vuestra ROM...
Tengo vídeos en el canal que pueden ayudaros como este:
https://youtu.be/MB1By_x98ds
Comensal
15/09/17, 07:08:49
Pude instalar la última versión (B382) en Latinoamérica con un P8 que era de Movistar México (el modelo de Movistar es igual en toda Latinoamérica), pongo los pasos por si a alguien le interesa.
Hace una semana lo compré, vi que seguía en 5.0 y al parecer nunca iba a recibir actualización por parte de Movistar así que tenía que instalar una versión libre.
Lo primero que hice fue descargar la 6.0 B360 de Latinoamérica pero me dio error, sí se instaló aunque con muchos fallos y decía “GRACE”.
Aquí tenían un problema parecido, seguí lo que decía:
Primero hacer esto HASTA el paso 2 (estaba en 6.0, debía volver a 5.0):
Después seguir todo este tutorial:
En este punto el P8 volverá a decir “GRA-L09”, ya no tendrá lo de Movistar y estará como “5.0 B170 europea"
Ahora hay que instalar las actualizaciones una por una, la B200, B317, B321, B370, aquí lo explican bien, hay que saltarse el paso 1 (Y NO saltarse ninguno más o tendrán brick):
Si todo salió bien ahora viene la prueba de fuego, en unos 2 días tendría que llegar la OTA de la B382 y debería instalarse sin problemas.
Y así fue, se instaló sin ningún problema, lo restablecí de fábrica para que no tuviera ningún conflicto y listo, versión 6.0 B382 sin errores, con OTA, redes 2g/3g/4g y todo lo demás funcionando perfecto (en la B382 sirve hasta el Huawei ID).
Otras cosas:
*Es mejor poner Español de España al elegir idioma, el Español latinoamericano está mal traducido.
*Si quieren regresar a la versión 5.0 de Movistar para la garantía (o lo que sea) verán que en la página de México o de muchos otros paises no está el firmware, yo lo encontré en la página de Chile y es exactamente el mismo en toda Latinoamérica (en lo de "vendor/country info” solo dice “Telefonica_la”) y pone las apps según el país.
Saludos.
No carga la página de pregúntele a Mauro alguien tiene los pasos?
david2306199208
23/12/17, 13:22:27
Buenas tengo una consulta... Tengo un p8 con la versión GRA-L09_V100R001C900B132CUSTC432D001 y quiero actualizar a android 6... Puedo directamente instalarle una rom con 6.0 o no? Que pasaria? Y cual version debo ponerle? Gracias de antemano...😁
Buenas tengo una consulta... Tengo un p8 con la versión GRA-L09_V100R001C900B132CUSTC432D001 y quiero actualizar a android 6... Puedo directamente instalarle una rom con 6.0 o no? Que pasaria? Y cual version debo ponerle? Gracias de antemano...[emoji16]Buenas, la actualización si es oficial de tu modelo GRA-L09 con el Cust C432 debería funcionar, es cuestión de probar. Búscala en foros y Google y ya nos cuentas
bernardo415
24/12/17, 13:34:09
Buenas, dese ese firmware es posible pero debes primero pasar por la b200 y luego la 399 de MM
Xavier012
14/09/20, 21:41:27
Hola a tod@s,
Os cuento mi problema, tengo un P8 lite 2015, el cual he reseteado ya que me lo ha regalado con pantalla rota y trasera igual.El caso es que me pide direccion de correo asociada, he intentado eliminar la cuenta haciendolo atraves del TalkBack como indican varios videos en la red pero al llegar al final en la pantalla de ayuda no me sale nada por lo que no puedo finalizar la operacion.
Entonces se me ocurrio instalar el recovery oficial como comentais en el foro pero me da error al 5%, da igual que OTA que intente da fallo siempre.
La pregunta,alguien sabe como puedo hacerlo??
Un saludo y gracias.
jamalusil
15/09/20, 11:48:48
Hola a tod@s,
Os cuento mi problema, tengo un P8 lite 2015, el cual he reseteado ya que me lo ha regalado con pantalla rota y trasera igual.El caso es que me pide direccion de correo asociada, he intentado eliminar la cuenta haciendolo atraves del TalkBack como indican varios videos en la red pero al llegar al final en la pantalla de ayuda no me sale nada por lo que no puedo finalizar la operacion.
Entonces se me ocurrio instalar el recovery oficial como comentais en el foro pero me da error al 5%, da igual que OTA que intente da fallo siempre.
Un saludo y gracias.Tendrás que empezar de 0 . Busca la última rom por ejemplo y se la instalas desde una tarjeta microsd por el método de los 3 botones. Asegúrate de que la rom sea para ese teléfono
jamalusil
15/09/20, 11:53:11
Hola a tod@s,
Un saludo y gracias.https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1180898
Aquí te dejo este enlace, a ver si hay suerte
Xavier012
15/09/20, 16:43:03
Buenas tardes ,he revisado información del teléfono y de la casa creo que traía Nougat 7.0 es el de la version de una sim.
De todas formas probare con alguna del enlace que me has pasado a ver si quiere instalarse.
Gracias Jamalusil
Xavier012
15/09/20, 16:53:08
Hola de nuevo ,he mirado el enlace que me has pasado y no se que hacer con las roms como la paso al móvil,hay algún tutorial?
Perdona por el coñazo, es un tema que desconozco.
Un saludo
jamalusil
15/09/20, 16:57:01
Hola de nuevo ,he mirado el enlace que me has pasado y no se que hacer con las roms como la paso al móvil,hay algún tutorial?
Perdona por el coñazo, es un tema que desconozco.
Un saludoEn el primer mensaje de este post tienes un tutorial. Léelo y si algo no entiendes me dices
Xavier012
15/09/20, 17:01:21
Vale, me he dado cuenta que esas roms son del ALE 21 y el mio es el PRA-LX1
jamalusil
16/09/20, 07:58:18
Entonces busca una rom Stock para ese modelo. Supongo que el método será mismo
Xavier012
17/09/20, 09:22:57
Buenos días, nada no hay manera,conseguí la rom oficial de la casa y siempre le pasa lo mismo. error al actualizar.Existe otra manera de poder hacerlo?
jamalusil
17/09/20, 12:13:10
Buenos días, nada no hay manera,conseguí la rom oficial de la casa y siempre le pasa lo mismo. error al actualizar.Existe otra manera de poder hacerlo?Cómo lo haces? Mediante tarjeta microsd? Creas la carpeta dload?
Xavier012
17/09/20, 12:25:03
Si lo hago mediante SD, pero según la casa la carpeta se llama updat.app
Xavier012
17/09/20, 12:28:10
Lo he intentado generando la carpeta dload y da el mismo error
jamalusil
17/09/20, 12:31:47
Lo he intentado generando la carpeta dload y da el mismo errorFormatea la microsd y crea la carpeta dload, del archivo que descargas al descomprimir te sale un archivo uppdateapp que es el que se mete en la carpeta dload. Luego enciende el móvil con volumen + volumen - y power a la vez
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.