Ver la Versión Completa : [TUTORIAL] Root Samsung Galaxy Core Prime SM-G360F Android 5.0.2 (Actualizado 28/7/2015)
manuelamadeo
01/07/15, 02:19:40
Hola Chic@s muy buenas¡
Recien adquiri este terminal apenas hace tres dias, y bueno nada mas llegar y con la sorpresa para mi de que ya contabamos con actualización oficial por parte de Samsung a Lollipop, pues actualice, para mi sorpresa fue que ningun metodo hasta ahora fue capaz de hacer root y tras muchos intentos por fin lo he conseguido ;) ;) ;)
Antes de nada decir que yo no me hago responsable de sus terminales, supongo que todos ya saben lo que supone ser root y ademas enredar a sus teléfonos....
Metodo 1:
Bueno la cosa es sencilla:
1 Descargar Kingroot en nuestro teléfono
Descargar última versión ahora compatible también
con Android 5.0.2 de nuestro modelo.
Descarga: www.kingroot.net (http://www.kingroot.net)
2 La instalamos y pulsamos en root el resto ya lo hace la aplicación!
Metodo 2 (para aquellos que no ha podido rootear con el metodo 1):
1. Tener previamente instalado en nuestro pc odin 3.09
2. Descargar este archivo y flasearlo desmarcando la casilla f.reset
https://docs.google.com/uc?id=0B9-DWMXooomtQ250QkpUai1XMHM&export=download
El modo de hacerlo seria marcando la casilla de la derecha que pone AP y pulsando para buscar el archivo que descargamos,
una vez selecionado deberemos entrar en modo download en nuestro teléfono, para entrar en este modo haremos lo siguiente:
Apagamos el teléfono y pulsamos las teclas de encendido + volumen abajo + la tecla Home inicio, hasta que el teléfono vibre y aparezca
el modo download que tambien se utiliza para flasear rom originales de samsung.
3. Una vez hecho esto solo nos queda conectar nuestro teléfono al pc y pulsar en star
4. El teléfono se reinciara un par de veces hasta que de nuevo ya inicie normal.
5. Ahora tendremos que volver a repetir la acción anterior solo que esta vez sera con otro archivo distinto (De no hacer este paso cuando volvamos a reinciar nuestro dispositivo se quedara en negro).
Tutorial (gracias a scumpi):
http://www.phonandroid.com/forum/installer-le-recovery-twrp-2-8-7-1-samsung-galaxy-core-prime-lte-sm-g360f-t130345.html
Descarga TWPR: https://dl.twrp.me/coreprimelte/twrp-2.8.7.1-coreprimelte.img.tar.html
6. Una vez que instalemos nuevamente este archivo por odin como anteriormente hicimos con el otro ya tendremos todo.
Espero que os sirva a mi me funciona muy bien¡
PD: Metodo valido para todos los galaxy core prime SM-G360F/M/H..
fifinio
02/07/15, 17:41:24
Gracias manuelamadeo por compartir este tutorial.
Me surge una pregunta pues a mi no se me ha actualizado a Android 5.0.2 Lollipop, como has actualizado?
De nuevo gracias y saludos a todos.
manuelamadeo
02/07/15, 18:29:25
Holaa tienes que bajarte la rom de sanmobile de polonia o otra no recuerdo bien los paises. Pero hay dos paises que ya actualizaron a android 5.0.2 haced wipes desde el recovery original y la instalas via odin.
fifinio
02/07/15, 21:46:34
Gracias manuelamadeo por tu información.
Saludos.
David Fisher
05/07/15, 13:05:10
me salvaste la vida.
diegolvarela
19/07/15, 02:21:12
Hola yo tengo el core prime lte SM-G360M (ya es root) pero cuando busco la ROM en sammobile sólo me salen para G360F y G360H. Alguien sabe donde puedo encontrar una ROM para mi modelo?
Gracias de ante mano
manutytorre
26/07/15, 19:33:44
Hola yo tengo tambien el SM-G360F,y a mi tambien se me actualizo a lollipop 5.0.2
Despues de que se actualizara quise hacerme root pero no pude probe king root muchas veces y no me funciono.
si me pudieran ayudar gracias
nikoletto
27/07/15, 14:36:42
Hola, a mi me pasa lo mismo que a manutytorre, no consigo hacerle root de ninguna de las maneras después de actualizar a lollipop 5.0.2.
A ver si alguien nos puede decir algún método que funcione.
Gracias.
manuelamadeo
27/07/15, 16:18:39
Hola, a mi me pasa lo mismo que a manutytorre, no consigo hacerle root de ninguna de las maneras después de actualizar a lollipop 5.0.2.
A ver si alguien nos puede decir algún método que funcione.
Gracias.
Anteriormente puse otro método que funcionaba. Pero debes estar haciendo algo mal ya que con la última versión de Kingroot funciona perfectamente
manutytorre
27/07/15, 20:00:55
Hola, gracias por contestar
Yo lo que hago es instalar la apk de kingroot de la página oficial, la instaló y le doy al botón de root.
Cuando lleva más o menos un 30% se me sale de la app y cuando vuelvo a entrar me da error.
manuelamadeo
28/07/15, 09:18:27
Ok es posible que tu problema se debe A que no tienes el modo depuración activado.
para ello debes entrar en ajustes irte A "Acerca del dispositivo" y pulsar sobre el "número de compilación" unas 7 veces (veras que te va marcando las que te quedan) una vez hecho eso sales de información del teléfono y veras que ahora tienes otro apartado más en los ajustes llamada "Opciones de desarrollador" bien pues entras hay y te aseguras que "Depuracon de USB" este activada ok.
mi recomendación en esos ajustes es también cambiar la "Escala de animaciones " a 0.5 las 3 que salen ok.
Una vez hecho eso no tendría por que darte ningún problema rotar con la última apk de Kingroot.
nikoletto
28/07/15, 11:02:47
En mi caso recibí el teléfono el miércoles pasado de vodafone y al día siguiente actualicé por OTA a Lollipop 5.0.2. Después activé el modo depuración, pues es lo primero que hago por si algo falla y tengo que meter rom limpia desde Odin. Y para el root lo que hice fue instalar la última versión de Kingroot, pulsar para que compruebe modelo de smartphone y versión de android y que el acceso root no está activado y después vuelvo a pulsar para que intente hacer root. LLega rápido al 16% y luego sube despacio hasta 20 y tantos por ciento. Unas veces me dice intento fallido y otras veces se sale de la aplicación.
Habrá que esperar a otro método para hacerle root porque he probado también otros como kingo root y towelroot a través de pc y tampoco lo he conseguido.
Salu2.
manuelamadeo
28/07/15, 13:58:33
Aver a mi la última versión de Kingroot me funciona correctamente pero antes de esto yo ya busque rooteo para lollipop el cual funciona bien. Os subo los archivos para instalar por Odin ok.
manutytorre
28/07/15, 15:51:39
Hola,
Si yo ya tenía la depuración activada y las opciones de depurador encendidas y probé kingo root,framaroot de pc y me daba error. Si pudieras pasar tus archivos te lo agradrceria
Gracias
manuelamadeo
28/07/15, 16:41:05
Ya teneis de nuevo subido el metodo anterior. Saludos
nikoletto
28/07/15, 18:00:53
Dónde?
manuelamadeo
28/07/15, 20:05:25
Dónde?
Lo tienes en el primer post método 2
nikoletto
29/07/15, 00:00:44
Ok. Gracias. :ok:
manutytorre
29/07/15, 14:24:59
Hola hice como me dijistes y me funcionó,Muchas gracias,me asuste un poco al ver el modo download pero lo conseguí gracias a vosotros
Un saludo
akuamana
30/07/15, 10:37:08
que instala el supersu?, yo instale los 2 archivos por odin pero cuando paso root checker da que no esta roteado
manuelamadeo
30/07/15, 11:53:30
que instala el supersu?, yo instale los 2 archivos por odin pero cuando paso root checker da que no esta roteado
Si ya instalaste los dos archivos y no te sale root utiliza el apk del método 1 y ya te saldrá bien ok
ditoparlo
03/08/15, 03:43:27
Para version g360M no funciona? Intente con kingroot apk y no deja rootear
manuelamadeo
03/08/15, 09:09:50
Para version g360M no funciona? Intente con kingroot apk y no deja rootear
Posiblemente si que funcione. Prueba a ver.
ditoparlo
03/08/15, 22:43:57
Posiblemente si que funcione. Prueba a ver.
Funciona perfectamente y fue bastante facil. Gracias :-)
ditoparlo
03/08/15, 23:40:34
Existe un problema con el recovery. Quise entrar al modo recovery y mi celular queda en la pantalla de encendido con la leyenda arriba "recovery is not seandroid enforcing". Existe una manera de volver a flashear el recovery stock?
manuelamadeo
04/08/15, 09:35:58
Existe un problema con el recovery. Quise entrar al modo recovery y mi celular queda en la pantalla de encendido con la leyenda arriba "recovery is not seandroid enforcing". Existe una manera de volver a flashear el recovery stock?
Si existe no es muy difícil.
Coges 7zip abres la stock original te dará error pero te abrirá.
Extraes el recovery.img.
Lo metes en tu sd
Te bajas del playstore una app llamada Flashify
Y ya desde esa app que es muy sencilla lo veras, instalas el recovery original.
diegolvarela
08/08/15, 20:03:31
si funciona el segundo metodo :ok:
muchas gracias :)
Hola yo tengo el core prime lte SM-G360M (ya es root) pero cuando busco la ROM en sammobile sólo me salen para G360F y G360H. Alguien sabe donde puedo encontrar una ROM para mi modelo?
Gracias de ante mano
Hola a amigo por favor ayúdame a ser usuario root tengo el mismo celular que tu y hace dos días me llegó la actualización a lollipop sin ser root asit normal porfa ayuda a
diegolvarela
10/08/15, 02:03:57
Hola a amigo por favor ayúdame a ser usuario root tengo el mismo celular que tu y hace dos días me llegó la actualización a lollipop sin ser root asit normal porfa ayuda a
yo actualice a lollipop por odin y después se me borro el root lo que hice fue seguir el segundo método que el compañero manuelamadeo nos brindo en el primero post, ya que con el kingroot no conseguia nada.. te recomiendo pruebes el segundo método y sigas todos los pasos. suerte:-)
yo actualice a lollipop por odin y después se me borro el root lo que hice fue seguir el segundo método que el compañero manuelamadeo nos brindo en el primero post, ya que con el kingroot no conseguia nada.. te recomiendo pruebes el segundo método y sigas todos los pasos. suerte:-)
Amigo una consulta, tu hiciste el método dos con lollipop ya instalado? Porque yo ya lo tengo instalado oficialmente u_u
diegolvarela
12/08/15, 23:22:03
Amigo una consulta, tu hiciste el método dos con lollipop ya instalado? Porque yo ya lo tengo instalado oficialmente u_u
Si lo hice con lollipop instalado y me funcionó perfectamente. No hay problema de que lo hayas instalado oficialmente
ale_aas
28/08/15, 13:26:27
Hola a todos, alguno ha probado el segundo método en un SM-G360M/DS con Lollipop v5.0.2? Por lo que he leido lo han hecho en ese modelo pero no con esa versión de Android. Hasta ahora no he encontrado ningún método que funcione.
DesmenF
03/09/15, 13:31:57
Hola, ante todo gracias por el tutorial.
Quiero hacerle root a mi G360F pero doy mas prioridad a la privacidad por tanto...
Metodo 1: Lo descarto porque ese metodo solo funciona online e intercambia datos con servidores chinos. Seguramente ese intercambio de información sea unicamente lo que dicen los autores en XDA pero no me termina de convencer.
Metodo 2: Tengo dos dudas.
- ¿Cual es la procedencia del archivo recovery.img que indicas?
- El autoroot es para el modelo G530F (grand prime). ¿lo ha probado mas gente?
Gracias de nuevo y un saludo
Muchas gracias por el aporte pero tengo una duda :
Que rom oficial descargamos ? yo ahora mismo estoy en 4.4.4 de la base PHE (libre española)
LA ultima polaca del 1/09 permite root ?
O es la primera que sacaron ?
El movil era de movistar pero le cambie yo la rom a la libre para quitar toda la morralla jeje
manuelamadeo
10/09/15, 20:21:44
Muchas gracias por el aporte pero tengo una duda :
Que rom oficial descargamos ? yo ahora mismo estoy en 4.4.4 de la base PHE (libre española)
LA ultima polaca del 1/09 permite root ?
O es la primera que sacaron ?
El movil era de movistar pero le cambie yo la rom a la libre para quitar toda la morralla jeje
Actualiza a Android 5.02 con mi método puedes hacer roto sin problemas!
Actualiza a Android 5.02 con mi método puedes hacer roto sin problemas!
Pero y que versión de 5.0 pongo? Última polaca?
Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Kaerulus
11/09/15, 22:55:38
Hola,
El telefono de un compañero ha muerto en el proceso de actualizacion y queria ver si soy capaz de recuperarlo via Odin, pero cuando descargo el firmware de Sammobile se me corta antes de terminar aparte de lo que tarda. Hay algun sitio donde descargarla mas rapido?
:saludos
pedrocabron
05/10/15, 23:16:43
Buenas, ayuda, me el errotr "set warranty bit : recovery" , solo que ne lollipop con odin intentando rootear e instalar un recovery. Puede entrar en download, no puedo hacer nada mas. He probado a dejarlo media hora sin bateria pero no ha funcionado. Alguien me puede pasar un kdz para volver a stock? Como se vuelve en kdz con odin? algun metodo para hacer algo, pensar que tampoco puedo entrar en recovery
Sttargate
14/10/15, 23:08:33
Buenas, ayuda, me el errotr "set warranty bit : recovery" , solo que ne lollipop con odin intentando rootear e instalar un recovery. Puede entrar en download, no puedo hacer nada mas. He probado a dejarlo media hora sin bateria pero no ha funcionado. Alguien me puede pasar un kdz para volver a stock? Como se vuelve en kdz con odin? algun metodo para hacer algo, pensar que tampoco puedo entrar en recovery
¿Has probado a meterle una rom stock con el Odin descargada de SamMovile?, es la única solución viable que yo veo en tu caso.
pedrocabron
14/10/15, 23:11:00
¿Has probado a meterle una rom stock con el Odin descargada de SamMovile?, es la única solución viable que yo veo en tu caso.
Gracias, aunque lo conseguí solucionar, le metí un firmware original con Odín. Es que era el móvil de un amigo, y yo no tengo conocimiento casi sobre Odín. Jajaj. Pero todo solucionado.
Holaatos
20/10/15, 17:34:02
5. Ahora tendremos que volver a repetir la acción anterior solo que esta vez sera con otro archivo distinto (De no hacer este paso cuando volvamos a reinciar nuestro dispositivo se quedara en negro). Tutorial (gracias a scumpi):
Perdón por mi torpeza, hago todos los pasos, pero este no entiendo donde está el archivo, y claro el móvil no puedo apagarlo pq debo arrancarlo enchufado al odin, puedes decirme de que archivo se trata?? Gracias, Manuel
manuelamadeo
20/10/15, 21:12:49
Perdón por mi torpeza, hago todos los pasos, pero este no entiendo donde está el archivo, y claro el móvil no puedo apagarlo pq debo arrancarlo enchufado al odin, puedes decirme de que archivo se trata?? Gracias, Manuel
Este es el archivo sorry ya lo puse en el primer post ya que hay que registrarse en phoneandroid para poder ver ok.
Es el TWPR: https://dl.twrp.me/coreprimelte/twrp-2.8.7.1-coreprimelte.img.tar.html
El método 2 de root sirve para la versión M?
Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
Holaatos
22/10/15, 08:49:38
Este es el archivo sorry ya lo puse en el primer post ya que hay que registrarse en phoneandroid para poder ver ok. Es el TWPR: https://dl.twrp.me/coreprimelte/twrp...e.img.tar.html
Siento, pero cuando intento cargar el archivo en el odin (como el anterior) me lo cuelga y no puedo instalarlo en el móvil, ahora mismo tengo el teléfono que como se apague lo tengo que encender enchufado al odin, alguna solución? Gracias, Manuel
manuelamadeo
22/10/15, 09:15:13
Siento, pero cuando intento cargar el archivo en el odin (como el anterior) me lo cuelga y no puedo instalarlo en el móvil, ahora mismo tengo el teléfono que como se apague lo tengo que encender enchufado al odin, alguna solución? Gracias, Manuel
Pues no hay ningún problema en eso! Serán tus Drives o versión de Odón! Descargalos y pruebas y de nuevo!
En cuanto a la versión M también es válido!
Dj Cacto
04/11/15, 12:14:16
Hola buenas recientemente he recibido un galaxy core prime (SM-G361F) Quisiera saber si este metodo para hacer root sirve, porque no encuentro nada por ahi, gracias
manuelamadeo
04/11/15, 14:43:42
Hola buenas recientemente he recibido un galaxy core prime (SM-G361F) Quisiera saber si este metodo para hacer root sirve, porque no encuentro nada por ahi, gracias
Asi es sigue el tuto del primer post
Dj Cacto
04/11/15, 18:53:43
okey muchas gracias!
Dj Cacto
04/11/15, 19:03:55
Vale me dispuesto hacerlo y me ha salido fail, en el telf pone un mensaje en ver: Custom Binary (RECOVEY) Blocked By FRP Lock
Como lo puedo solucionar?
Lo edito, me acabo de dar cuenta que tengo Android 5.1.1 supongo que hay esta el problema jeje
manuelamadeo
04/11/15, 21:06:43
Vale me dispuesto hacerlo y me ha salido fail, en el telf pone un mensaje en ver: Custom Binary (RECOVEY) Blocked By FRP Lock
Como lo puedo solucionar?
Lo edito, me acabo de dar cuenta que tengo Android 5.1.1 supongo que hay esta el problema jeje
Si tienes android 5.1.1 tu teléfono no es SM-G360F sino SM-G361F que no es igual, hay en el foro algo para ese modelo, lo siento amigo pero ese modelo no es igual al nuestro no es una variante sino un modelo distinto con distinto procesador y hardware
Dj Cacto
05/11/15, 11:54:23
Ya indique que era el 361F jajaja seguire buscando! Muchas gracias de todas formas
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.