PDA

Ver la Versión Completa : Windows 10 y onedrive: un desastre??

marinheiro
30/07/15, 11:49:56
Ola a tod@s,

de momento no me voy a pronunciar respecto a windows 10, esperaré unos días... de momento hay cosas que me gustan y otras que no... el tiempo dirá...

Lo que si me ha puesto de muy mala baba, a lo mejor es que no he sabido hacerlo, es que con windows 8.1, el onedrive tenía el sistema de archivos inteligentes, es decir, te mostraba en el explorador todo lo que tenías en onedrive, pero no tenías que tenerlo físicamente en la surface, podías escoger entre tener los archivos que quisieras "sin conexión" o "solo con conexión", de modo que solo usabas lo que necesitabas del disco duro y al mismo tiempo, todo sincronizado.

Es un enorme paso atrás, sobre todo para los que tenemos surface, porque no vamos sobrados de espacio en disco duro con nuestros SSD. Por ejemplo, yo tengo 250 Gb en Onedrive y antes sin ningún problema, todo sincronizado y en local un par de carpetas y algunos archivos puntuales. Ahora o todo o nada, con lo cual, como solo tengo 128Gb, tiene que ser nada... de momento Onedrive solo por web... Que desastre!!!

Como decía, a lo mejor es fallo mío. Si sabeis como configurarlo os lo agradecería infinito!!!:gracias:

Saludos!!!

javillar
30/07/15, 12:13:24
Hola
Yo estoy igual. Antes tenia el onedrive en la tarjeta SD, con lo que no me quitaba espacio del disco. Ahora no me deja ponerla en la SD. Estoy mirando por google a ver si consigo poner el onedrive en la SD.

Saludos

satanax27
30/07/15, 12:20:43
Si toda la razon, la verdad que he estado mirandolo ahora y no hay forma. Yo cuando vi que los datos se copiaban tb el la surface lo quite.

Por lo que veo has puesto la pregunta en el foro de microsoft a ver si dicen algo ellos.

aqui habla sobre ello http://www.xatakawindows.com/windows-en-la-nube/los-cambios-que-microsoft-esta-haciendo-a-onedrive-en-las-ultimas-builds-de-windows-10

marinheiro
30/07/15, 14:06:51
Hola
Yo estoy igual. Antes tenia el onedrive en la tarjeta SD, con lo que no me quitaba espacio del disco. Ahora no me deja ponerla en la SD. Estoy mirando por google a ver si consigo poner el onedrive en la SD.

Saludos
Estaba pensando lo mismo!! Y dices que no va en Onedrive en una SD??

marinheiro
30/07/15, 14:09:25
Si toda la razon, la verdad que he estado mirandolo ahora y no hay forma. Yo cuando vi que los datos se copiaban tb el la surface lo quite.

Por lo que veo has puesto la pregunta en el foro de microsoft a ver si dicen algo ellos.

aqui habla sobre ello http://www.xatakawindows.com/windows-en-la-nube/los-cambios-que-microsoft-esta-haciendo-a-onedrive-en-las-ultimas-builds-de-windows-10
No conocía este artículo, pero resume muy bien la jugada... en fin, a ver si se animan a retomar los archivos inteligentes... a mi me parecería muy inteligente por parte de Microsoft...

OM3G4
30/07/15, 15:44:40
Para poner one drive en la sd montad una carpeta en C de la microsd. Así lo puse yo.

luismax
30/07/15, 17:23:08
Para poner one drive en la sd montad una carpeta en C de la microsd. Así lo puse yo.

Así lo tengo yo en Windows 10 y funciona perfecto con la carpeta de Dropbox.

España
30/07/15, 21:21:15
Pero tenéis w10 "oficial" y o las preview?

luismax
30/07/15, 21:58:39
Yo actualización oficial.

javillar
30/07/15, 23:25:16

hola
puedes especificar un poco mas como lo has hecho, pasos a seguir
gracios

España
31/07/15, 00:27:09
Yo actualización oficial.

Te avisaron o hay forma de " forzarla"?

javillar
31/07/15, 00:56:34
Hola
Por fin he conseguido poner onedrive en la microsd.
Los pasos que he seguido son los siguientes.
1.- Abrir "administracion de equipos"
2.- ir a la opcion Almacenamiento - administracion de discos, de la parte izquierda de la pantalla. pinchar sobre el disco 1 extraible. En la parte derecha pinchar en acciones adicionales y en el menu que se despliega "todas las tareas" se despliega otro menu pinchar "cambiar letra y rutas de acceso a unidad".
3.- en el menu que aparece pinchar en agregar
dejar marcado "mostrar en la siguiente carpeta NTFS vacia" yo he puesto C, darle aceptar y asi te crea una carpeta en el disco C, pero que en realidad pertenece a la microsd.
Ya se puede asignar esta carpeta al onedrive.

Espero que os ayude.

Saludos

javillar
31/07/15, 01:01:12
Hola
2.- ir a la opcion Almacenamiento - administracion de discos, de la parte izquierda de la pantalla. pinchar sobre el disco 1 extraible. En la parte derecha pinchar en acciones adicionales y en el menu que se despliega "todas las tareas" se despliega otro menu pinchar "cambiar letra y rutas de acceso a unidad".
dejar marcado "mostrar en la siguiente carpeta NTFS vacia" yo he puesto C, darle aceptar y asi te crea una carpeta en el disco C, pero que en realidad pertenece a la microsd.

Espero que os ayude.

Saludos

Por cierto, tambien se puede poner aqui el dropbox, solo hay que ir a preferencias de Dropbox, cuenta y en ubicacion mover la carpeta de dropbox a la que hemos creado de la microsd.

er__beto
31/07/15, 01:06:26
Yo os recomiendo hacerlo al revés, crear el acceso de D a C, luego en vuestra microsd ponéis el nombre de cada aplicación en una carpeta, por ejemplo dropbox,onedrive, aplicaciones de juegos... ect
Por cierto para volver a configurar onedrive os vais a la barra de tareas y abajo sale one drive,clic derecho configuración, desvincualis vuestra cuenta y lo volvéis a configurar de nuevo.
Saludos

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

luismax
01/08/15, 00:02:58
Te avisaron o hay forma de " forzarla"?

Me salió buscando actualizaciones a través de Windows Update

JuanSOGTrooper
01/08/15, 00:51:11
Yo os recomiendo hacerlo al revés, crear el acceso de D a C, luego en vuestra microsd ponéis el nombre de cada aplicación en una carpeta, por ejemplo dropbox,onedrive, aplicaciones de juegos... ect
Por cierto para volver a configurar onedrive os vais a la barra de tareas y abajo sale one drive,clic derecho configuración, desvincualis vuestra cuenta y lo volvéis a configurar de nuevo.
Saludos

Con hacerlo al revés te refieres a ir al Disco C y ahí usar la opción 'Cambiar letra y rutas de acceso a la unidad'? Creo que el metodo del otor usuario es más correcto, desde mi ignorancia, aunque puede que tenags razón, pero no he entendido a qué te refieres.

luismax
01/08/15, 01:02:52
Yo cree primero una carpeta en C, la llamé SD y luego en el administrador de discos mapee la tarjeta microsd en la carpeta creada en C.

Ahora instalo en C:/SD y realmente lo hace en la memoria externa.

er__beto
01/08/15, 01:19:01
Lo entendí mal, creía que había mapeado C en D, me refiero a tal como indica el compi luismax. Así podemos instalar aplicaciones en la microsd sin problemas.
Saludos

axterix
03/08/15, 23:00:50
Tengo la surface i3 64 me pone que tengo 32 disponible de 54 ¿es lo normal? he instalado el office 2010

JuanSOGTrooper
03/08/15, 23:20:10
Tengo la surface i3 64 me pone que tengo 32 disponible de 54 ¿es lo normal? he instalado el office 2010

sí, yo tenía más o menos la misma capacidad con office, photoshop y cuatro programas pequeños más.

axterix
03/08/15, 23:43:30
Al desinstalar office se a quedado en 36g con Windows 10
http://thumbs.subefotos.com/c09bc8c03e04c178fda38ac187e323b5o.jpg

axterix
08/08/15, 11:04:28
Hola

Espero que os ayude.

Saludos

el paso 3 me dice que no se puede en wimdows 10, a si que le doy examinar y me creo una carpeta llamada sd no se si así lo estaré haciendo bien,

y otra cosa como puedo instalar las aplicaciones en la micro sd?

luismax
08/08/15, 11:40:51
el paso 3 me dice que no se puede en wimdows 10, a si que le doy examinar y me creo una carpeta llamada sd no se si así lo estaré haciendo bien,

y otra cosa como puedo instalar las aplicaciones en la micro sd?

Así: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1032220

Developer_Mode
08/08/15, 12:16:15
Al desinstalar office se a quedado en 36g con Windows 10
http://thumbs.subefotos.com/c09bc8c03e04c178fda38ac187e323b5o.jpg

Tienes que ir a "liberar espacio en disco" esperar a que calcule el espacio que se puede liberar y seleccionar "Eliminar archivos de sistema".De esta manera eliminarás la carpeta Windows.old y recuperaras el espacio de dicha carpeta que a veces ssuele ser de más de 15Gb

axterix
08/08/15, 13:06:56
Así: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1032220

gracias, pero cuando se instalan directamente de la store no te da la opción de donde quieres instalarla, hay alguna forma de decirle que te la instale en la sd?

Estirao69
08/08/15, 16:13:34
Se pueden mover las app a la sd, pero de momento esta bloqueada esa función, había una beta que si dejaba... De momento habrá que esperar a que en alguna actualización se vuelva a activar. Puedes comprobarlo en configuración, aplicaciones y si pinchas sobre una app aparece un botón de desinstalar y otro de mover pero en gris.

penestroiko
10/08/15, 13:51:53
Lo de OneDrive lo han fastidiado bastante, han quitado muchas funcionalidades, afortunadamente he encontrado una nueva app que han desarrollado para Windows 10 que me reproduce los videos directamente desde el cloud que es para lo que lo queria, meter toda mi coleccion de peliculas. Se llama Cloud Media Player y es para Windows 10.

España
10/08/15, 14:04:50
A mi me ha preguntado qué carpetas quería sincronizar. Le he dicho que ninguna y no coge espacio. ¿A eso os referíais?( es que me llego anoche la actualización a la surface, al sobremesa aun no)

Pedrooo34
11/08/15, 13:23:23
Buenas tardes.

En la configuración de Ondrive, en la pestaña "Elegir carpetas" decides que carpetas quieres sincronizar con el equipo y dejar solo las que te interesen.

Un saludo.