PDA

Ver la Versión Completa : Instalar SuperSu tras rootear con Kingroot

vicentone
01/08/15, 13:47:28
Hola, he rooteado mi tablet con King root en un click, y ahora necesito instalar SuperSu para instalar un custom recovery y flashear CM12. El problema es que ya lo intenté con un método publicado en Wolfdroid y no funcionó. Ahora necesito saber cómo sustituir Kingroot por SuperSu, necesito (y no me equivoco al decir que todos necesitamos) la ayuda de la comunidad. Gracias de antemano.
PD: Modelo SGP911, en 5.0.2.

fixed
01/08/15, 18:04:57
Al final de este hilo hablo sobre kingroot: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1004638&page=2

-Tienes 3 opciones:

.Opcion1) Si utilizaste kingroot ya tienes la tablet rooteada y se te ha instalado una app (kinguser) para conceder y administrar los permisos de root de las aplicaciones, de modo que no hay ninguna razón para no poder instalar cualquier recovery ahora. El motivo por el que la gente se deshace de kingroot es porque se trata de una app china y que no está claro que información comparte por internet. Si por lo que sea se ha perdido el root al intentar reemplazarlo por supersu entonces vuelve a rootearla por el mismo método y pasas a instalar el recovery y flashear la rom de CM12 . En resumen , el paso de cambiar kingroot por supersu tal vez no sea necesario y más teniendo en cuenta que al meter CM12 se instala un sistema nuevo y tanto kingroot como ese supersu se irán.

.Opcion 2) usar un script que se encarga de reemplazar kingroot por supersu: http://www.w0lfdroid.com/2015/05/How-to-Remove-Replace-KingUser-KingRoot-with-SuperSU.html
Enlace a un video donde se ve claramente como usarlo http://www.youtube.com/watch?v=x6IgvVRt3ak

.Opcion 3) Instalar XZdualrecovery (http://nut.xperia-files.com/), que meterá no uno, si no 2/3 recovery a la vez y desde uno de ellos (twrp por ej) flasheas el zip de supersu (lee bien el final del hilo que indico arriba). Esta opción pienso que es la aconsejable si quieres quedarte con la rom stock (aunque rooteada)

vicentone
07/08/15, 16:01:40
Hola, fixed, el problema es que aunque tengo root, al descargar la app de TWRP Manager y tras flashear el recovery no me lleva a él; es decir, me dice que el recovery ha sido instalado satisfactoriamente, pero no encuentro la forma de iniciarlo, ni con la opción de la app ni con la combinación de botones físicos, lo cual me lleva a pensar dos cosas:
1. El recovery no ha sido instalado (la app TWRP Manager dice que sí pero no lo detecta),y es un problema de la app Kingroot.
2. El recovery está instalado pero no se puede acceder a él (al menos yo ya no sé cómo intentarlo).

Sobre W0lfdroid, ese método ya lo intenté varias veces antes de escribir el post, incluso dejé comentarios y capturas de pantalla, pero nadie me ha ayudado. La app Terminal decía "No such file or directory", por lo que no puedo cambiar a SuperSU.

Tampoco sé qué es XZDualRecovery ni cómo funciona, agradecería que me pasaras un link a un tutorial, si no ya buscaré.

PD: Veo que eres un usuario muy activo, muchas gracias por tu ayuda, el mundo necesita gente como tú, un saludo!! :gracias:

fixed
07/08/15, 16:59:05
El XZdualRecovery es una especie de instalador de recoverys (instala nada menos que 3! a la vez, 2 principales de más fácil acceso y 1 secundario) creando por [NUT] de XDA y es compatible con bastantes dispositivos. El hilo oficial en XDA es éste (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2261606) y su web desde la que se descarga el instalador esta otra (http://nut.xperia-files.com/) . Únicamente hay que descargar un fichero comprimido (TabZ3C-lockeddualrecovery2.8.21-RELEASE.installer.zip de 24.99MB . Importante: deben aparecer las palabras TabZ3C e installer , no lo confundas con los otros ficheros, te puse el tamaño para que vayas más seguro) en el PC, lo descomprimes en cualquier sitio del disco duro, conectas entonces tu tablet ya rooteada y encendida (sin tener la pantalla bloqueada!) , y ejecutas el fichero install.bat que incluye el zip. Creo recordar que sólo te pregunta que tipo de root estás usando (superuser, supersu u otro) y en menos 5 segundos te confirmará que la operación se ha llevado con éxito o no. Si falla repítelo eligiendo otro método de root. Importante: debes tener la pantalla desbloqueada en ese momento porque se solicitará permisos de root por parte del instalador y debería aparecerte en la pantalla de la tablet una ventana (gestionada por kinguser) para que se los des. Se me olvidaba: tienes que tener activas las opciones de siempre, es decir, la depuración usb y la instalación desde orígenes desconocidos, y además se supone que tienes los drivers adb (http://developer.sonymobile.com/downloads/drivers/xperia-z3-tablet-compact-driver/) instalados.

Para utilizar cualquiera de los dos recoverys "principales" que se habrán instalado apagamos la tablet COMPLETAMENTE y a continuación pulsamos Power. Tras pocos segundos se encenderá el led de color verde y la tablet vibrará con fuerza. Justo en este momento debemos pulsar vol+ (basta con 1 seg.) para iniciar PhilZ Touch ó vol- (1 seg.) para ir al TWRP .
También se ha instalado un tercer recovery (Vanilla CWM) , lo que pasa es que para poder iniciar éste hay que recurrir a una app de [NUT] llamada NDRUtils que está en la tienda de google (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.camber.ndrutils) y que seguramente ya nos "coló" el instalador cuando instaló los recoverys, búscala en el cajón de aplicaciones primero.

El XZdualrecovery además habrá eliminado la protección de Sony que impide escribir en System.
Desde el TWRP por ejemplo se podrá más adelante flashear Supersu para deshacerse de kingroot (hay que hacerlo de determinada manera, flasheando primero la 2.49 beta, iniciando android , arrancando supersu para que decirle que se deshaga de kingroot y finalmente flashear desde el twrp la 2.46) o también para instalar cualquier otro custom firmware o el firmware oficial prerooteado (igual al oficial pero ya viene con root de serie, de hecho actualmente es la única forma de tener rooteada la 5.11 stock)

Nota: Yo no me fiaría del TWRP Manager, las veces que la he probado no parecía demasiado pulida y además esta tablet parece ser un poco especial en cuanto a la distribución de particiones. Lo que no sé es en qué estado estará tu tablet actualmente, tal vez con tanto intento de eliminación de kingroot y flasheo de recoverys esté un poco tocada y entonces optaría por empezar de nuevo : flashear la 5.02 stock limpia con flashtool , rootear con kingroot y luego usar el xzdualrecovery.

Acabo de ver tu captura en la web de W0lfDroid . Si te fijas aparece un error que dice : "can´t create /system/bin/busybox: read-only file system" . Me parece que dicho error y todos los demás están originados por la misma causa y consiste en que Sony puso una protección para que no se pudieran hacer cambios en la partición SYSTEM, de modo que no hay permisos de escritura (read only significa que solo está habilitado para lectura) . Esta protección ya intuí que podría dar problemas y si sigues queriendo eliminar kingroot usando este método tendrías que instalar previamente un parche llamado Ricdefeat . Mi consejo es que te olvides de este método e instales directamente XZdualrecovery y que luego flashees supersu desde twrp

vicentone
07/08/15, 19:22:22
Vale, el problema es que llevo varias horas intentando encontrar el firmware de la SGP911 y no hay manera y XperiFirm no me funciona. He restaurado la tablet de fábrica pero al instalar Kingroot me sale la pantalla como si ya tuviese root, pero root checker me dice que no. ¿Qué puedo hacer ahora? ¿Si uso PC Companion y pulso reparar se restablecerá totalmente?

fixed
07/08/15, 19:42:47
Espera, que no se de qué modelo me estás hablando :rolleyes:
No me suena la SGP911 , seguro que es una sony Z3 tablet compact?
Sólo conocía la SGP611 (wifi 16gb), la sgp612 (wifi 32GB), la SGP621 (LTE 16GB) y he visto que hay una SGP641 , pero la primera vez que la veo mencionar la SGP911.
En cualquier momento puedes instalar con la utilidad flashtool un firmware stock limpio, rápidamente y yo diría que es un proceso muy seguro, tienes las instrucciones en mi tutorial http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1004638 (al final del primer post, el segundo texto oculto). Yo habré flasheado mi tablet una decena de veces entre pruebas y demás. Actualmente estoy en kitkat con xzdualrecovery y root
El PC companion nunca lo he utilizado, es la herramienta oficial de Sony para instalar firmwares e imagino que la opción de "Reparar" será para reinstalar el firmware stock otra vez, pero esto te lo tendrá que confirmar otra persona que tenga experiencia utilizándola. A menos que identifiques claramente que tablet tienes y encuentres un firmware 100% fiable deberías usar el PC companion en lugar de flashtool.
Por cierto el que el root checker no funcione se deberá seguramente a que el scritp de W0lfDroid te ha eliminado la aplicación kinguser, es decir que ahora tienes un root a medio instalar y poco o nada funcional. Como te dije antes lo mejor es empezar desde cero: primero reinstala un firmare stock limpio

vicentone
07/08/15, 20:01:43
Me he equivocado, era la SGP11, y ya leí anteriormente tu tutorial, pero me parece demasiado largo. Creo que es más fácil bajarme de la web que adjuntas en el tutorial el Firmware, flashearlo con Flashtool y rootear con Kingroot para después seguir los pasos que me has dicho para meter XZDualRecovery. ¿Estás de acuerdo? ¿Hay algún riesgo extraordinario?

PD: Mil gracias por tu ayuda.

fixed
07/08/15, 20:06:52
Pero mi tutorial (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1004638) no debes mirarlo entero! sólo la parte final donde pone texto oculto y el encabezado es:
** Voy a dejar también aquí como instalar cualquier firmware stock con flashtool. Estos son los pasos que se pueden seguir en cualquier momento para hacer un downgrade, para reinstalar un firmware oficial en la tablet y dejarla limpia, o para recuperarla tras un brick.

La SGP11 no existe xD , falta un número. Es la versión sólo wifi de 16GB, es decir, la SGP611 ? En "ajustes" - "acerca de la tablet" viene tu modelo y la versión de android que tienes instalada ahora.

Y sí, eso es lo que debes hacer, bajas el firmware y lo flasheas con flashtool, pero recuerda que la 5.1.1 (buillds 23.4.A.0.546 , 23.4.A.0.570, etc) NO es rooteable con kingroot, tendrás que bajar una 5.02 (la build 23.1.A.0.690 por ej.) o anterior. Confirmame que tablet tienes exactamente y qué android quieres instalar (5.02 mejor no? ) y busco algún link, aunque en mis tutoriales los tienes.

Cuando tengas la 5.0.2 rooteada y con custom reovery podras pasar a una 5.1.1 rooteada o a una CM, pero ahora céntrate en reinstalar el firmware stock 5.02 (es algo que te lleva menos de 10 min si lo tienes descargado, es un proceso bastante seguro y el mayor riesgo es la impaciencia del usuario, si vemos que la barrita de progreso se estanca al 80-90% es normal! :-) y hay que esperar , tarda realmente unos 5-6min en flashear )

vicentone
07/08/15, 21:13:56
Perdón, he vuelto a equivocarme, es la SGP611, y ahora mi problema es que cuando ejecuto la aplicación de drivers en C:/Flashtools/Drivers no me sale el de mi tablet. ¿Es un problema de versión de la app? Porque los otros dos sí me aparecen, pero el que pone "Xperia Z3 Tablet Compact Device Driver" no. He probado a flashear y no funciona por eso.

fixed
07/08/15, 21:26:34
La versión actual de flashtool es la 0.9.19.0 y se descarga desde aquí http://www.flashtool.net/downloads_windows.php
Al ejecutar Flashtool-drivers.exe aparecerá una ventana y tienes que marcar los dos primeros y el Último (no se lee bien pero es éste) . Si estás en win7/8 ejecútalo como administrador (botón derecho del ratón sobre el fichero y le das a ejecutar como administrador)
De todas formas en realidad sólo vas a usar el "flashmode driver", así que si tienes problemas vienen de otra parte.
La tablet debes ponerla en modo "flashmode", creo que debes fallar aquí. Puede parecer algo extraño pero debes apagarla del todo, nada de suspenderla, y la debes tener al prinicpio desconectada del pc. A continuación mantienes pulsado volumen abajo (el botón de volumen más alejado de power) y SIN soltarlo la conectas con el cable usb al PC . Tienes que seguir manteniendo el botón de volumen un rato hasta que windows la detecte , además en la ventana de flahstool verás un mensaje de que se ha detectado (dirá "device connected in flashmode") y entonces es cuando sueltas el botón de volumen. La tablet en todo momento parecerá que está apagada, no se enciende ni la pantalla ni los led. Ve despacio y sigue al pie de la letra los pasos.
Obviamente debes utilizar el cable usb original de la tablet, no todos los cables usb sirven, y es preferible utilizar un puerto usb trasero en el caso de que estés en un sobremesa (en un portátil suelen ir todos bien), a veces los delanteros de las cajas económicas son de mala calidad.

vicentone
07/08/15, 22:15:44
No, lo he hecho todo bien y con mucha cautela, pero antes me decía que tenía que ir a esa carpeta e instalar los drivers. Olvidemoslo, porque ahora me completa el proceso pero la rom se queda exactamente igual que antes, es decir, flasheo y cuando vuelvo a iniciar sigue todo exactamente igual. Te adjunto un Word con el log. Quizá tenga algo que ver la cuarta línea empezando por abajo que dice: " You must have the according fsc script to flash this device. "

Gracias de nuevo por tu apoyo :)

fixed
07/08/15, 22:27:26
Vale, parece que es cosa de las últimas versiones, tienes que usar una anterior. Espera y te subo alguna.
Utiliza ésta: flashtool-0.9.18.5-windows.exe (https://mega.nz/#!UgQykCJY!OAU-JBvbMUOMqdolwnOX6cbdxTHt9jcuhptWvNxmlP4) (pulsa en descargar con el navegador) , no hace falta que vuelvas a instalar los drivers, borra c:\flashtool antes. Es de mi espacio en Mega.
El problema tiene que ver con este mensaje que aparece en en log "You must have the according fsc script to flash this device" . En el siguiente hilo verás que alguno lo ha resuelto usando la versión que te pongo, al parecer en las últimas versiones han hecho algún cambio que no da soporte de serie a algunos dispositivos o algo así:
http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=62125002&postcount=2598. Yo usé esta misma version o la inmediatamente inferior que también la tengo: flashtool-0.9.18.4-windows.exe (https://mega.nz/#!94IzhJTQ!YRZlRoz-zVu5ClHBhDmS9v54HRqo122pYbS7TK-ETDo)

Importante! comprueba que el firmware se descargó completo, que no tenga un tamaño pequeño y a ser posible comprueba la suma md5

vicentone
07/08/15, 22:31:33
¿Qué es la suma md5?

fixed
07/08/15, 23:15:11
Se utiliza para comprobar la integridad del archivo, que no está incompleto o corrompido. Es un valor único para cada fichero así que si dos ficheros dan el mismo valor o suma md5 es que son iguales. Yo suelo emplear este programa que se integra en el menú propiedades de un fichero:
http://implbits.com/products/hashtab/
La idea es que por ejemplo que si yo voy a distribuir un fichero le calculo antes la suma md5, y cuando subo el fichero a internet comunico cual es su valor md5. La persona que se descargue ese fichero cuando lo tenga en su poder le vuelve a calcular ese valor y si es igual al que yo calculé es que el fichero está bien descargado y no se ha dañado por culpa de problemas con la conexion, de la ram , del disco etc

vicentone
07/08/15, 23:33:12
¿Cómo puedo agradecer tu apoyo si no tengo dinero?

fixed
07/08/15, 23:37:48
La primera vez tarda en arrancar. Un simple gracias basta , y que si al final consigues rootearlo y meter el recovery que lo comentes para que los demás pierdan el miedo :D , ahora es bien fácil hacerlo , antes es verdad que era un poco complicado.

vicentone
07/08/15, 23:59:43
Dios mío, eres mi ídolo. Solamente he tenido que bajar Kingroot, rootear, comprobar con Root Checker y ejecutar el install.bat. Luego en el cmd cuando dice pulsar tecla la pulsas y ya está!! ¡¡Muchas gracias fixed eres el mejor!!

vicentone
08/08/15, 00:16:46
Vale, ahora para flashear CM12 el recovery me da fallo y me dice que esta tablet no es scorpion_windy, sino scorpion. Es que el recovery esta hecho para la LTE?

fixed
08/08/15, 00:30:50
No sé por qué la detecta mal, tal vez tengas que probar con otro de los recovery, no se si era obligatorio instalar desde el CWM.
En esta tablet siempre he mantenido el firmware stock.
En xda imagino que comentarán algo
Tal vez quieras instalar una versión algo antigua. Aquí están las últimas https://download.cyanogenmod.org/?device=scorpion_windy&type=
Si prefieres instalar una stock 5.1.1 rooteada de serie las están colgando en este post: http://forum.xda-developers.com/z3-tablet-compact/general/android-5-1-1-download-t3162636 (hay que descargar un zip que se flashea desde el recovery y pasas a tener la 5.1.1 rooteada . Tal vez sea necesario reflashear a continuación otra vez el xzdualrecovery si ves que has perdido los recoverys)

Acabo de acordarme de una cosa: es posible que no puedas instalar una rom diferente a la stock sin abrir antes el bootloader, pero antes deberías hacer una copia de seguridad de la particion TA . Te aconsejo que antes de seguir revises otro de los textos ocultos de mi tutorial donde pone:
* Aconsejo hacer un backup de la partición TA (donde residen las DRM Keys) aprovechando que tenemos root, lleva sólo unos minutos y no hay riesgo de perder nada. Sólo te llevará 5min

Al terminar miraría por XDA e incluso si sabes algo de inglés pregunta allí y no hagas nada hasta estar seguro, recuerdo que se brickeaba la tablet por instalar un kernel modificado si tenías el bootloader bloqueado, tendrías que volver a usar flashtool para revivirla. Al desbloquear el bootloader pierdes las keys DRM, de ahí que tengas que hacer antes un backup de la partición donde residen estas keys (particion TA) para restaurarlas en un futuro (cuando vuelvas a una rom stock). A mi me parece complicarse demasiado, prefiero quedarme con la rom stock :sisi1: . El backup de la partición TA lo hice el primer día , altamente recomendable.

Dejo aquí los enlaces a supersu 2.49 (beta) (https://download.chainfire.eu/740/SuperSU/BETA-SuperSU-v2.49.zip) y supersu 2.46 (estable) (https://download.chainfire.eu/696/SuperSU/UPDATE-SuperSU-v2.46.zip)
Para sustituir kingroot por supersu primero copiaremos ambos ficheros a la tablet usando el cable usb. Se empieza flasheando primero supersu 2.49 , que tiene la habilidad de deshacerse de la competencia (kingroot), pero que al ser todavía una beta no es estable, de ahí que después de un par de reinicios para que haga su labor sea conveniente flashear finalmente supersu 2.46.

vicentone
08/08/15, 14:25:33
En realidad ya está brickeada, anoche en un gran momento de lucidez mental se me ocurrió que si decía "This device is scorpion" admitiría una nightly de la LTE. Al menos hice un backup de la rom antes de hacer semejante majadería, ahora intentaré salvarla con PC Companion, puesto que no sé cómo hacerlo con Flashtool (ya que requiere que esté encendida). Al pulsar el botón de Power vibra pero no arranca, por lo que solamente entra en modo Flashboot.
Mi idea es, una vez reparada, seguir el procedimiento anterior pero flashear desde el recovery SuperSU, y una vez hecho sustituir la versión de recovery de TWRP que detecta que es LTE por la que realmente corresponde; esto puede hacerse con la app TWRP Manager o flasheando la imagen. De cualquier manera me gustaría que me dijeras como se puede reparar con Flashtool, por si no funcionase PC Companion o si éste me llevase a la 5.1.1. Gracias, espero tu respuesta.

*Actualizado: Ya la he reparado con PC Companion, he procedido a iniciar el recovery PhilzTouch y pensando que tenía los zips para flashear he hecho wipe data, cache y dalvik.
Luego me he dado cuentade que no tenía los zips, así que he pulsado reboot system y ahora no sale del logo de Sony en el arranque. El problema es que no sé cómo ponerla en Fastboot, porque no se puede quitar la batería y al descargarla y enchufarla vuelve a iniciarse. Alguna idea??

fixed
08/08/15, 15:01:16
La tablet originalmente tienes el bootloader bloqueado y no admite kernels no oficiales. Una custom rom como CM trae su propio kernel y al no estar firmado por sony provoca que la tablet se brickee y no arranque. Así que aprende esto: para instalar CM tienes que abrir el bootloader (se solicita a sony un código y con él se desbloquea dicho bootloader), y como al hacerlo se pierden unas claves DRM para el uso de ciertas funciones de Sony (por ej. la funcion de juego remoto con la ps4 ) hay que hacer una copia de seguridad de esas claves. Las claves DRM residen en una partición especial llamada TA.
Por intentar meter CM no debes haber perdido nada, sólo que la tablet se niega a iniciar. Cuando regreses en un futuro a una rom oficial de sony ese backup de las keys drm te permitirá recuperarlas y poder usar de nuevo las funciones especiales de sony. Como abras el bootloader sin salvar las keys DRM antes .. no se podrán recuperar nunca.

Vamos a lo que importa, a recuperar la tablet:

no sé cómo hacerlo con Flashtool (ya que requiere que esté encendida)

No sé como a estas alturas preguntas eso :roto2lol:
No, no tiene que estar "encendida" , para eso está el modo "flashmode" que sería equivalente al modo download de los samsung. Recuerda que con la tablet APAGADA pulsas vol- y lo conectas por usb, cuando aparezca en la ventana de flashtool lo de dispositivo conectado en flashmode pulsas el botón flash y listo , vuelves a la stock tras 5min de flasheo. El modo flashmode es un modo mínimo (no "funciona" ni la pantalla, no verás ninguna imagen) donde la tablet se pone a la espera para recibir un nuevo firmware, no importa si el firmware que hay instalado en la misma está dañado. En resumen, vuelve a reinstalar el firmware 5.0.2 tal como hiciste ayer, los pasos están al final de mi tutorial.

----

- Me parece que para instalar CM en la tablet se hace como en este vídeo:
http://www.youtube.com/watch?v=O52IeX93Jek

A grosso modo : a) abrir bootloader , b) extraer boot.img desde la rom (es un zip) , c) Volcar el fichero boot.img en la particion BOOT usando el modo "fastboot" (con v+ y conectándola por usb se pone la tablet en modo fastboot, y se flashea con "fastboot flash boot /path/to/boot.img" ) , d) iniciar con el recovery CWM (se enciende la tablet y cuando el led se ponga de color púrpura se pulsa vol- ) que tendremos yainstalado tras flashear boot.img y desde ahí flashear la rom entera.
Pero eso, que como personalmente no lo he probado te sugiero que busques bien por xda e investigues hasta estar seguro.

---
Veo que lo has reparado y ya estás en stock. ES fundamental que tras rootearla hagas un backup de la partición TA . El paso siguiente sería desbloquear el bootloader o se volverá a brickear si sigues haciéndole modificaciones para instalar una rom no oficial.
Las instrucciones para desbloquear el bootloader están aquí http://developer.sonymobile.com/unlockbootloader/unlock-yourboot-loader/ Y ten presente que si solicitas el código le quedará constancia a Sony que tienes intención de hacer cambios en la tablet y eso podría repercutir en la garantía.

fixed
08/08/15, 22:19:46
El problema es que no sé cómo ponerla en Fastboot, porque no se puede quitar la batería y al descargarla y enchufarla vuelve a iniciarse. Alguna idea??

Te acabo de leer

No entiendo bien lo que me estás diciendo, imagino que no arranca android y que tal vez no puedas apagarla, es así? Eso de que la descargas no sé a que te refieres. No hay que ponerla en Fastboot , si no en flashmode si vas a reinstalar el firmware.

Si no puedes apagarla pulsa el botón de encendido durante 10 segundos y si sigue sin apagarse usa un botón que hay justo al lado de la ranura para insertar la tarjeta microsd y que sirve para FORZAR el apagado de la tablet.

LEE ESTO http://support.sonymobile.com/es/xperiaz3tabletcompactwifi/userguide/Resetting-your-device/ (donde pone "Para forzar el apagado del dispositivo" )

http://oi60.tinypic.com/2dgovhu.jpg

No uses nada muy afilado, debe tener una punta de plástico o de madera y has de pulsar el botón durante 5 o 10 seg hasta que vibre varias veces y sueltas. entonces se apagará.

Y repito, que no sé si es que ya lo has hecho o no me lees porque te saturo con tanta explicación :loco: :
NO puedes instalar cyanogenmod sin abrir el bootloader!!!!!!! la brickearás SÍ o SÍ

vicentone
09/08/15, 10:24:10
A ver, por partes:
1. Para empezar que sepas que desafortunadamente ha habido tormenta en mi zona y me he quedado sin Internet, así que estoy leyendo con mi móvil (motivo por el cual no he visto tus dos últimos mensajes).
2. Me equivocaba, quería decir flashmode, y menos mal que me has dicho lo del botón en la ranura de la SD, estaba pensando en cargarla poco para que no se entendiera pero suficiente para entrar en modo flashmode. Cuando decía que la descargaba me refería a la batería, porque al iniciar el sistema no pasaba del logo de Sony.
3. Ahora que no me va la conexión no puedo reparar la Tablet, que he brickeado por segunda vez (PC Companion necesita conexión); pero ahora que dices que con Flashtool se puede hacer sin que esté encendida (entiendo que simplemente hay que conectarla en flashmode y pulsar el rayo configurando lo de siempre igual) lo voy a hacer así.
4. Perdón por el retraso, me has tenido que decir 3 veces que necesito abrir el bootloader. Veré que puedo hacer cuando tenga conexión.

PD: Leo y releo cada una de las palabras que dices, muchas gracias por la ayuda que me estás prestando, no tiene precio. Un saludo y vendré pronto con noticias.

* Confírmame por favor si los pasos para revivirla con Flashtool son los mismos pero sin la parte en que está encendida.

fixed
09/08/15, 14:19:25
Vayamos por partes porque parece que estás confundido en algo porque la tablet no hay que encenderla salvo al final para iniciar el firmware restaurado.
1- Si estás en otro pc Instalas flashtool y ejecuta como administrador el instalador drivers marcando la primera, segunda y última opción. Si estás en tu pc de siempre te saltas este paso.
2- Abres flashtool , pulsas en el icono del rayo , en la ventana que se abre eliges la opción flashmode y pulsas el botón OK
3- En flastool cargas el firmware (23.1.A.0.690) , en la seccion wipe (borrar) lo marcas todo y en exclude (descartar) no marcas nada
4- NO pulses todavía en Flash . Pasamos a la tablet...
5- Con la tablet APAGADA del todo pulsas el botón vol- (el más alejado del botón de encendido) y no lo sueltes hasta que yo te diga
6- Conectas las tablet al puerto usb del pc con el cable.
7 - Cuando oigas el sonido de windows indicando que se ha conectado un nuevo dispositivo puedes soltar el botón de volumen abajo
8- Cuando aparezca en la ventanita de información de flashtool el mensaje "device connected in flashmode" pulsas en el botón Flash para empezar el proceso
9- Ahora no tocar nada, esperar con paciencia 5-6min hasta que la barra verde desapareza y aparezca el mensaje "Flashing finished"
10- Terminado. Desconectar la tablet. ¿ Donde está la parte en la que hay que encender la tablet para flashear el nuevo firmware?
11 - Enciendes la tablet para iniciar el sistema nuevo instalado.

Me has picado y voy a terminar instalando CM en mi tablet para probar

vicentone
09/08/15, 15:51:58
De acuerdo, ya he recuperado mi conexión, y la tablet está reparada de nuevo. Ahora Kingroot me da Network Error cuando llevo entre un 20 y un 40%. Quizá sea un problema de los servidores, así que intentaré de nuevo más adelante. No es un problema de la ROM ni de la versión, he probado a restaurar de fábrica y a usar la web anterior y no funciona.

fixed
09/08/15, 16:03:29
No, no uses kingroot. Ya tengo Cyanogenmod instalado en mi tablet y no hace falta kingroot ni que instales ningún recovery como twrp (incluyendo xzdual recovery), ni que transfieras ningún fichero a la tablet, es mucho más fácil. Solo NECESITAS el bootloader desbloqueado, pero antes haz una copia de seguridad de la partición TA, sin ella no se te ocurra desbloquearlo.
Actualmente tengo un recovery de cyanogen y la rom CM 12.1 instalados, pero quiero ir más alla y meter TWRP. Ahora cuento como me ha ido y pongo alguna foto

http://oi59.tinypic.com/xaow2c.jpg
http://oi59.tinypic.com/2wndch3.jpg
http://oi60.tinypic.com/352291v.jpg
http://oi59.tinypic.com/k9b6tt.jpg

Supuestamente he instalado el twrp, lo hice 2 veces por si acaso, con dd y desde fastboot, pero no tengo la menor idea de como entrar ahora mismo, además sigue estando el recovery básico de cyanogen. Ya probé intentando entrar con quickboot

vicentone
09/08/15, 17:24:03
Vaya, veo que vas por delante. Por favor, cuando puedas dime cómo hacerlo. Gracias.

fixed
09/08/15, 17:37:45
Pero no veo como meter twrp para tener un custom recovery completo desde el que hacer por ejemplo una backup de todo el sistema (nandroid backup) . Si quieres te explico como llegar a donde yo estoy, es decir : cyanogenmod 12.1 rooteada, con google apps incluidas y con ese recovery "básico".
Cosas que no me han gustado:
1- al enchufar la tabler por usb me aparecía que la memoria estaba dividida en interna y externa pero al entrar en la externa no mostraba ningún fichero.
2- Al iniciar cyanogenmod tarda unos segundos en conectarse a internet, nada grave, pero en mi kitkat nada más iniciar estaba conectado a la wifi . Es como si se atacara los primeros segundos que entras en android.
Me vuelvo a kitkat, ahora toca flashear una stock, rootear con kingroot, cerrar el bootloader restaurando la partición TA, instalar xzdualrecovery y restaurar mi backup de kitkat para dejarlo como lo tenía hace unas horas :-) , a ver cuanto tardo. Si hubiese podido instalar TWRP restauro mi backup y sería casí instantaneo, pero con este cutre-recovery no es posible.

¿Hiciste el backup que te dije? ¿sabes la web para solicitar el código de desbloqueo del bootloader a sony? Para hacer el backup sí es verdad que necesitas root , así que rooteala con kingroot (activa la wifi o no irá), descarga la utilidad de backupTA , la descomprimes y lo ejecutas desde el pc (antes tienes que habilitar la depuración usb) . El BackupTa es muy simple de utilizar, pulsas 1 para hacer un backup y 3 para verificarlo después, y haces una copia a un lugar seguro del .zip creado en una subcarpeta .

Conseguido! vuelvo a estar en mi sistema anterior (kitkat) con todo igual que como lo dejé.

Nota: hasta que no me asegures que has hecho el backup de las drm keys no voy a explicarte como he instalado cyanogenmod 12.1 :lengua: . Si tienes alguna duda preguntame. El fichero a descargar es éste (https://github.com/DevShaft/Backup-TA/archive/v9.11.zip) y además puedes mirar este vídeo (https://www.youtube.com/watch?x-yt-ts=1422579428&v=DykTWbp7h2M) (dicen una cosa mal, para restaurar sería la opción 2 que no debes usar , y la 3 simula una restauración lo que sirve para verificar el backup y es recomendable que la pulses al final para comprobar que todo fue bien)

vicentone
09/08/15, 18:51:24
Vayamos por partes:
1. Obviamente estaba conectado a la WiFi, al parecer crees que soy totalmente lerdo (tienes motivos para pensarlo :risitas:), pero como dije era un problema temporal que ya está solucionado. Vuelvo a tener root, y ahora procederé a instalar el XZDualRecovery.
2. Hice los backups, uno de la ROM y otro de TA (en TWRP hay una opción que dice Backup Trim Area y que pesa 2MB), no sé si esa será la partición donde se encuentran las claves DRM. Sea como sea, lo he perdido al restaurar con PC Companion, de modo que volveré a hacer ambos (quedarán en la carpeta TWRP en la tablet) y los guardaré al ordenador. Además descargaré el programa y seguiré tu recomendación.
3. Una vez estás en CM12.1 y quieres instalar un recovery, ¿por qué no descargas la app TWRP Manager? Te permite la opción Boot Recovery, quizá así pueda funcionar. Una cosa más, ¿ese recovery sencillo te permite actualizar la ROM? Porque no me importa no poder volver a Stock sin perder todo el progreso, solamente quiero permanecer en CM y poder actualizar a las futuras versiones.
4. ¿Has notado un aumento notable de fluidez?

Gracias una vez más.

* ¿Cómo averiguas el IMEI para enviarlo a Sony?

fixed
09/08/15, 19:03:44
Te respondo a cada apartado:

1- NO, no instales XZdualrecovery , es innecesario , tiempo perdido , te sorprenderá lo fácil que es instalar CM12.1 teniendo sólo el zip de la rom

2- Lo que interesa es un backup en el pc que no vayas a perder como te ha pasado y que está demostrado que funciona, así que utiliza el programa que te he dicho, olvida el twrp .

3- Instalé el twrp de 3 formas distintas: a) con el twrp manager aunque al finalizar dice que no ha podido hacerlo, b) a mano desde un terminal con el comando dd if=/sdcard/twrp.img of=/dev/block/platform/msm_sdcc.1/by-name/FOTAKernel y también c) entrando en modo fastboot y flasheando con el comando fastboot flash recovery twrp.img . En todos los casos he usado la imagen del recovery oficial del twrp. Tanto desde el terminal (dd) como con fastboot me ponía el mensaje de que se había transferido el recovery, pero no había forma de iniciarlo, tal vez el kernel de CM debe estar adaptado o algo así para darle paso, actuando como puente. He desistido por hoy aunque miraré estos días.
En cuanto a actualizar la ROM: Sí claro, tienes la opción de update/install zip o algo así, es la forma de instalar las gapps , el supersu y se supone que podrás ir actualizando a sucesivas versiones conservando tus apps. Lo que no lleva ese recovery es una funcion de backup/restore

4- No la he usado prácticamente, me ha bastado ver que se atora varios segundos al iniciar y que al conectar la tablet por usb no podia explorar la tarjeta SD . Sólo metí CM porque quería comprobar el método de instalación, no para quedarme, estoy a gusto en kitkat

IMEI:
http://developer.sonymobile.com/unlockbootloader/unlock-yourboot-loader/ Te envían un código de desbloqueo al correo. Necesitas primero sacar otro código identificador de tu tablet y para ello has de ir al cajón de aplicaciones , contactos , menu ajuste, y dejas el dedo pulsado 5seg un centimetro por encima de la casita (home). Aparecerá un botoncito y al pulsarlo verás un dial en el que escribes *#*#7378423#*#*

Nota: Recarga el post, que voy editando

vicentone
09/08/15, 19:20:10
Yo también edito mucho los posts, actualicemos los dos :)

vicentone
09/08/15, 19:38:54
Veamos, ya está hecho, he guardado 2 backups por si acaso, ahora no sé como desbloquear el boot loader. He puesto el correo, el IDID y ahora me dan una serie de pasos que no sé cómo hacer. ¿Me ayudas?
¿Es necesario descargar el SDK? Pesa 900Mb...

fixed
09/08/15, 19:41:05
¿Seguro que tienes un fichero parecido a esto? TA-backup-20150809.124840.zip , lo encontraras en al carpeta backup del programa BackupTA . Si es que sí y usaste la opción 3 para verificarlo puedes seguir ..
Has aprendido como poner la tablet en modo flashmode (vol- , y cable usb) , pues ahora tienes que ponerla en modo fastboot (vol+ , y cable usb) . Verás una diferencia con respecto al flashmode y es que ahora el led de la tablet se pone de color azul. Necesitas bajar unos ficheros antes , te subo todo lo que necesitas .. espera...

NO, no descargues nada, te subo yo todo para la sgp611, serán 400mb, tengo fibra y no deberia tardar

vicentone
09/08/15, 19:45:50
Sí, tengo dos ficheros como ese, confía en mí, no me la voy a jugar a una carta.
Aún no he hecho nada, solo estoy bajando android studio y he bajado un fichero de 2Kb que dice la web que hay que reemplazar por uno que hay en una de las carpetas de Android SDK. No haré nada mientras no me lo digas.

fixed
09/08/15, 19:52:29
Ve descargando esto: FastbootYAdb.rar (https://mega.nz/#!B9YUgC7A!V95nHn7QCIebN6JY0bgDqMxLaxprvMdH5fOyOF4 SGZ8) (es sólo para la versión wifi de 16gb , es decir la sgp611) . Pulsa donde dice "descargar con el navegador"
Lo descomprimes en C:
Contiene el fastboot.exe, adb.exe, algunas librerias (*.dll) necesarias, la ultima nightly de CM , las gapps, supersu, y el boot.img (partición boot que contiene el kernel y el recovery de cyanogen) que está sacado/extraido del zip de la nightly para que no tengas que hacerlo tú
Cuando hayas hecho esto empieza todo..
Avisa cuando lo tengas, edita el post anterior y te voy escribiendo los pasos.

vicentone
09/08/15, 19:58:03
Ya lo tengo, dale caña.

fixed
09/08/15, 20:08:22
1- Apaga la tablet
2- Descomprime FastbootYAdb.rar en C:\ directamente
3- Abre una ventana de msdos como administrador y situate en el directorio donde está descomprimido FastbootYAdb.rar
Para ello en menu inicio - buscar , escribe cmd, y saldrá arriba cmd.exe , entonces pulsas el botón derecho sobre cmd.exe y en el menú que aparece eliges ejecutar como administrador. Se abríra una ventana negra, en ella escribes c: [enter] , cd \FastbootYAdb [enter] , y dir [enter] para comprobar que te aparecen listado los ficheros que menciono , entre ellos fastboot.exe y adb.exe

4- Pon la tablet en modo fasboot (volumen arriba y conectas el cable usb al pc). Mantén pulsando la tecla de volumen hasta que la reconozca windows, y deberia ponerse el led de la tablet de color azul, pero no se verá nada en la pantalla.

5- En el pc (ventana msdos) escribe fasbtoot devices y debería aparecer una única linea donde se puede comprobar que la tablet es detectada. Si responde con una línea vacía es que no la detecta
Ahora tienes que escribir el comando que te enviaron por correo, algo parecido a esto:

fastboot -i 0x0fce oem unlock 0x0PROBANDOPROBANDO (cámbialo por lo que te enviaron)

importante: cuando pegues TU línea asegurate que hay un signo "-" delante de la "i" , que todo lo demás está bien escrito, y pulsas enter

Acabas de abrir el bootloader y seguramente te pida reiniciar, lo haces de todas formas, desconectas el cable, una vez en android la apagas , y vuelves a poner la tablet en modo fastboot (vol+, y cable usb)

6- Escribe en la ventana msdos:
fastboot flash boot boot.img
acabas de meter el recovery y el kernel de CM pero falta el sistema android
Vamos a arrancar con el recovery de CM de una forma muy simple, escribe
fastboot reboot
La tablet se reiniciará sola y ATENTO , cuando veas enseguida que el led se pone de color púrpura pulsa volumen abajo (creo que da igual si pulsas volumen arriba). Basta con pulsar 1 seg , notarás que vas a entrar al recovery de cyanogenmod porque el color del led palidece y tomará un color naranja claro.

Confírmame cuando estés en el recovery, éste: http://oi59.tinypic.com/xaow2c.jpg

NO desconectes la tablet, dejala con el cable!!

7- Con las teclas de volumen te mueves por el menú, y con power aceptas la opcion
Antes de nada haz los wipes (factory reset y wipe cache, media no, que imagino que será la tarjeta sd. Si da algun error ignóralo)
Tienes que ir a la segunda opción que dice apply update y entrar (power)
Debe aparecerte si no recuerdo mal las diferentes memorias y Apply from ADB . Situate en la opción de ADB, entra con power , y si sale algo de sideload pulsa power otra vez, no recuerdo.
Con sideload lo que hacemos es transferirle el fichero que queremos flashear y a medida que lo recibe lo va flasheando automáticamente. Debes escribir los siguientes tres comandos en el PC , uno detrás de otro (tablet conectada y en el recovery) . Si resulta que al terminar de flashear un fichero se sale al menu principal entonces vuelves a la opción de sideload y repites con el segundo y luego otra vez con el tercero.

adb sideload cm-12.1-20150808-NIGHTLY-scorpion_windy.zip

adb sideload gapps-444-base-20150729-1-signed.zip

adb sideload UPDATE-SuperSU-v2.46.zip

vicentone
09/08/15, 20:11:19
Dice que no encuentra la ruta al poner cd \FastbootYAdb.
* Ya lo tengo, he copiado la carpeta a la raíz C:

Voy por el punto 6, le cuesta arrancar al tablet, deduzco que es porque al desbloquear el boot loader se restablece el sistema. La operación de desbloqueo ha ido bien.

Tengo que meterle antes de entrar al fastboot el archivo de la Nightly y las GApps? Es obvio que no, pero por si acaso lo pregunto...

Ya puedes postear el siguiente paso, cuando quieras.

Sí, claro. Tú dale.

NO. No aparece Sideload. Sólo aparece Apply from ADB, Choose from Internal Storage, Choose from sdcard1 y Choose from sdcard1 (sí, dos veces)

Vale, he seleccionado Apply from ADB. Voy a ejecutar los comandos desde el PC (con la cmd)

Por cierto, la tablet está desconectada del PC, no sé si debo escribir desde el PC o la tablet.

De acuerdo, fallo mío. El PC me dice device not found, por lo que necesito un comando anterior supongo para que la detecte. Tengo que escribir "fastboot devices" para que la detecte? Hago los 3 wipes (data, cache y media)?

* He apagado el tablet, he conectado en fastboot, he escrito "fastboot devices" (la ha reconocido), he escrito "fastboot reboot" y estoy como antes pero sin desconectar.

La última línea no me queda clara: es ADB SIDELOAD y el fichero por orden. Hay que ponerlo en minúscula no?

Otra cosa, cuando escribo "adb devices" me dice "List of devices attached" y no me sale nada más

Sí que estoy en Apply from ADB (no sale nada de sideload), pero sale eso.

Cuando en el recovery entro y salgo de la opción el PC hace el sonido de dispositivo conectado e inmediatamente el de desconectado.

No podemos hacerlo manualmente?? Tengo descargados la Nightly y las GApps, si las meto en la SD o la memoria interna lo podría flashear no??

Incluso sin hacer el ruido de desconexión dice "Device not found"

Pero no hace falta arrancarlo, es decir, al desconectarlo antes intentaba arrancar pero he pulsado el botón de cierre forzado y he arrancado el recovery con el PC. Si paso el contenido directamente a la SD y arranco el recovery con el PC podría hacerse?

¿Qué version de SuperSU uso?

Flasheo los tres no? Cm12, Gapps y SU?

fixed
09/08/15, 20:28:07
ok
Si, puede tardar varios minutos y estar con las ondas blancas y azules un rato. Iré escribiendo arriba para tener los pasos todos juntos. No, no copies nada, no hace falta, vamos a traspasarlos desde el pc usando sideload (si no te suena da igual, tu sigue los pasos)

vicentone
09/08/15, 21:33:45
Ya está hecho, genial. Muchas gracias por tu ayuda, de verdad. Seguiré en contacto ,ás adelante.

fixed
09/08/15, 21:38:29
¿Estás en CM 12.1? Otro día comprueba lo que te digo de los drivers
"Y creo que te debe faltar algun driver. Cuando llo tengas todo funcionando y si tienes ganas (hoy o mañana o el mes que viene) vuelve al recovery , apply update, adb y mira si en administrador de dispositivos sale algún signo de admiración o interrogación. Si es así tienes que instalar manualmente estos drivers http://developer.sonymobile.com/down...ompact-driver/ o estos otros Universal_Naked_Driver_0.73.zip (http://forum.xda-developers.com/google-nexus-5/development/adb-fb-apx-driver-universal-naked-t2513339)que son genéricos. Tengo curiosidad por saber que ha pasado, a mi no me dio el más mínimo problema "

vicentone
09/08/15, 23:04:08
De acuerdo, algún día lo haré y lo postearé. Gracias una vez más, y hasta pronto!!

No funcionaba porque no tenía los drivers ADB instalados XD

fixed
10/08/15, 20:23:06
Bien ! Has tenido un montón de contratiempos pero... y lo que has aprendido? X-D

Sobre el twrp no creo que el oficial sea compatible. Tal vez este adaptado sí que funcione en Cm12.1 : http://forum.xda-developers.com/crossdevice-dev/sony/twrp-v2-8-6-0-f2fs-z1-z1c-z2-z3-z3c-t3098573
Se flashearia en modo fastboot poniendo en el PC fastboot flash recovery elficherotwrp.img .También se puede hacer volcando el fichero sobre la partición adecuada con el comando dd

Por cierto, no hay versión estable para esta tablet de cyanogenmod, ni siquiera una release candidate, así que se puede considerar que están demasiado verdes aún.

vicentone
10/08/15, 20:50:00
Llevo un día entero probándola y no he tenido ningún problema, el rendimiento es genial, creo que son mucho más que suficiente para cualquier usuario exigente.

Gracias por lo del recovery, lo probaré ahora. Si instalo TWRP, ¿perderé el de CM?

fixed
10/08/15, 20:57:00
No sabría decirte. Por lo que tengo entendido los recoverys se pueden instalar en la partición BOOT junto al kernel que arranca el sistema android (recuerda que lo metimos en la tablet con fastboot flash boot boot.img) o en una partición aparte llamada FOTA que tiene otro kernel distinto y que sirve para llevar a cabo las actualizaciones OTA. Según esto no se borraría el de CM , pero claro, luego está el tema de como iniciar esos recoverys, tal vez no existan combinaciones de teclas habilitadas para acceder a uno u otro según se quiera. De todas formas no me hagas mucho caso porque yo tengo un cacao con esto. Lo que recuerdo haber haber leído es que el recovery en la partición FOTA sobrevivirá a las actualizaciones de CM

Si consigues instalar el TWRP cuentanos cómo lo has hecho !