Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] Problema pantalla táctil loca.
Hola, os cuento un problema que tenía con la BQ Edison 3 y como lo solucione para quien lo necesite en un futuro.
PROBLEMA:
El problema era que depende como cogiera la pantalla (sobretodo por el lado de los botones), al hacer presión por la parte de atrás y sin tocar la pantalla, esta empezaba a volverse loca (se cerraban apps, movían cosas de sitio,... como si la estuviera acribillando con pulsaciones).
Pensaba que tenía un fallo de fábrica y ya pensaba en enviarla al SAT.
SOLUCIÓN:
El caso es que leyendo por internet vi que en casos parecidos recomendaban calibrar la pantalla y eso hice. Deje el tablet encima de una mesa plana (¿hay alguna que no lo sea?) fui a Ajustes-->Opciones del Desarrollador--->Calibrar Pantalla Táctil y... TACHÁN! Ni atisbo del problema que había.
Espero que este post haya servido para solucionar el problema de alguno.
esdi360
11/09/15, 11:58:31
Me ocurrió el mismo problema. Calibré la pantalla y nada, al final tuve que llevarla a media markt para que me lo gestionaran... en cuanto la reciba te comento
EDIT: Ya me han enviado la tablet. Han cambiado la pantalla y han actualizado el firmware. un 10 para BQ.
jorplasa
01/10/15, 17:47:55
a mi me esta pasando desde hace un tiempo, no se si ha sido de alguna caída, pero el táctil va loquisimo aleatoriamente sobre la banda izquierda, he puesto un app multitouch test, y he comprobado como la tablet cuando quiere detecta pulsaciones por toda la franja izquierda.
Cuando la pongo a cargar, apenas lo hace, alguna vez, pero puedo navegar con ella sin dificultad.
buscare para poner un video de lo que me pasa
prepo84
01/10/15, 21:35:50
has probado a calibrar la pantalla??
javiviz
10/10/15, 12:41:23
La e tenido que mandar al sat por el mismo problema, la formatee, calibre la pantalla y nada de nada. Me puse en contacto con el sat y me pudieron que les mandara un vídeo con lo que pasaba. Enseguida me contestaron que se la mandara. Ahora esperando a que lo solucionen y me la envíen.
gmartinez.bq
10/10/15, 22:51:18
Buenas noches:
javiviz Para poder revisar tu caso, te agradecería que me envíes por mensaje privado el número de ticket abierto con soporte o RMA.
Un saludo.
juanvaio
03/11/15, 23:57:44
Hola buenas noches. Hace 15 días la pantalla me empezó ha hacer cosas raras, me cambiaba de pestañas me cerraba una aplicación, me abría otra, me eliminaba widgets, etc. El problema cada vez va a más. He intentado calibrar la pantalla y nada, he tenido que darle a la calibración varias veces porque ni tan sólo podía leer el mensaje, la pantalla se volvía loca. La tablet no se me ha caído ninguna vez y siempre va dentro de una funda de goma espuma además de llevar puesta la funda oficial con tapa.
Aun no me he puesto en contacto con el servicio oficial, tengo que mirar cuando la compré, pero no hará más de un año.
He grabado un par de vídeos con las opciones activadas de ubicación del puntero y mostrar toques.
https://vimeo.com/144569963
Enviado desde mi Edison 3 mediante Tapatalk
serrano.bq
04/11/15, 12:12:24
Buenos días,
juanvaio ¿Podrías indicarnos si tienes actualizado el dispositivo a la última versión de firmware disponible?
Saludos,
juanvaio
04/11/15, 23:55:13
Este problema me empezó hará unas 3 o 4 semanas, durante dos no la he utilizado, y esta semana ha vuelto a hacerlo. El martes recibí un mensaje de que había disponible una actualización y la apliqué. Y o es cosa mía o lo hace más.
801767
dnfuentes
05/11/15, 00:47:16
Este problema me empezó hará unas 3 o 4 semanas, durante dos no la he utilizado, y esta semana ha vuelto a hacerlo. El martes recibí un mensaje de que había disponible una actualización y la apliqué. Y o es cosa mía o lo hace más.
801767
Esa versión es la que lleva mi novia en la suya, y no ha tenido ningún problema la verdad.
serrano.bq
05/11/15, 11:53:21
Buenos días,
juanvaio Muchas gracias por los datos.
Dispones de la versión de Lollipop para este modelo. Para actualizar el dispositivo, entra en "Ajustes > Información del tablet > Actualizaciones del sistema" y selecciona la opción "Actualizar a Android Lollipop". Esta actualización no elimina ningún dato, pero es recomendable hacer una copia de tus datos importantes por si algo no sale según lo esperado.
Una vez hayas completado la actualización, revisa si queda resuelta la incidencia en la pantalla.
Un saludo,
juanvaio
08/11/15, 03:51:42
Buenos días,
juanvaio Muchas gracias por los datos.
Dispones de la versión de Lollipop para este modelo. Para actualizar el dispositivo, entra en "Ajustes > Información del tablet > Actualizaciones del sistema" y selecciona la opción "Actualizar a Android Lollipop". Esta actualización no elimina ningún dato, pero es recomendable hacer una copia de tus datos importantes por si algo no sale según lo esperado.
Una vez hayas completado la actualización, revisa si queda resuelta la incidencia en la pantalla.
Un saludo,
Buenos días, he actualizado a Lolillop y problema sigue, cada vez se hace más difícil utilizar la tablet. Depende lo que se esté realizando hasta se puede perder información porque se pueden cerrar las aplicaciones por error cuando la pantalla entra en modo "aplicaciones usadas". O otras veces que ni tan sólo deja desbloquear por realizar mal el patrón.
Cuando pueda subo otro video.
Enviado desde mi Be Touch 2 mediante Tapatalk
dnfuentes
08/11/15, 08:36:24
Buenos días, he actualizado a Lolillop y problema sigue, cada vez se hace más difícil utilizar la tablet. Depende lo que se esté realizando hasta se puede perder información porque se pueden cerrar las aplicaciones por error cuando la pantalla entra en modo "aplicaciones usadas". O otras veces que ni tan sólo deja desbloquear por realizar mal el patrón.
Cuando pueda subo otro video.
Si te va a peor, entonces yo tiraría de la garantía compi.
Ferrer.bq
08/11/15, 15:34:36
Buenas tardes, dnfuentes:
Si puedes, facilítanos ese vídeo para que podamos apreciar lo que nos comentas.
Gracias y un saludo,
dnfuentes
08/11/15, 16:35:04
Buenas tardes, dnfuentes:
Si puedes, facilítanos ese vídeo para que podamos apreciar lo que nos comentas.
Gracias y un saludo,
Que video?
LCSanz.BQ
08/11/15, 22:18:59
Buenas noches,
dnfuentes Disculpa, la información solicitada no era a ti.
juanvaio Cuando puedas sube el vídeo para poder seguir con tu incidencia.
Un saludo.
dnfuentes
08/11/15, 23:22:10
Buenas noches,
dnfuentes Disculpa, la información solicitada no era a ti.
Un saludo.
Me imaginaba xD
Otro que esta igual, y el mes pasado hizo un año que compre la tablet (con lo que creo que ya no me cubre la garantia). Lo de la pulsación fantasma me ocurre desde hace aproximadamente 3-4 semanas y siempre es en la parte izquierda, delante de los botones de volumen y encendido (la tablet nunca me ha caido ni nada similar y va con su funda original desde el primer día). Llame al servicio técnico (muy buena atención), me comentaron lo de calibrar la pantalla y nada, actualicé el software y nada, sigue igual. Lo curioso es que cuando reinicio la tablet esta un rato no muy largo que no sucede lo de la pulsación fantasma pero al rato vuelve.
gmartinez.bq
10/11/15, 22:38:15
Buenas noches:
jocare Te he mandado un mensaje privado para ayudarte en todo lo posible con el problema que reportas en la pantalla de tu tablet.
Responda al mensaje cuando sea posible.
Gracias y un saludo.
Buenas noches:
jocare Te he mandado un mensaje privado para ayudarte en todo lo posible con el problema que reportas en la pantalla de tu tablet.
Responda al mensaje cuando sea posible.
Gracias y un saludo.
Respondido. Gracias por su atencion, es un lujazo tener un servicio de atencion al cliente tan bueno.:gracias:
gmartinez.bq
11/11/15, 22:32:50
¡De nada jocare !
Encantado de ayudarte en todo lo que pueda ;)
Un saludo.
juanvaio
20/11/15, 11:36:54
Buenas noches,
Un saludo.
Perdonen la tardanza, pero he estado días sin utilizarla y después de actualizar ha estado unos días haciéndolo menos y otros días muy poco. Hoy otra vez a vuelto ha hacer cosas raras y he podido grabarla.
https://vimeo.com/146376208
https://vimeo.com/146376383
https://vimeo.com/146376470
Soporte BQ
20/11/15, 14:46:39
Buenas tardes:
juanvaio Muchas gracias por los vídeos.
Por favor, envíanos a través de mensaje privado el número de serie del dispositivo y una dirección de correo electrónico en el que podamos contactar contigo a través de nuestra plataforma de soporte técnico.
Un saludo,
juanvaio
27/11/15, 15:32:18
Hola buenas tardes.
Tengo que agradecer la ayuda de gmartinez.bq y Soporte BQ para solucionar el problema de mi tableta. También alabar el servicio técnico de 10(no hay más) por solventar y reparar mi tablet tan rápido. El martes por la tarde les envié un correo con mi dirección de recogida, el jueves me recogieron la tablet, y hoy viernes ya tengo un correo con las reparaciones realizadas y el envío. Me reitero en dar las gracias y con servicios así se forja una gran empresa, y la confianza para que el usuario vuelva a comprar.
Gracias a la gente de @BQ.
Soporte BQ
27/11/15, 18:52:01
Buenas tardes,
juanvaio Agradecemos tus palabras y tu confianza. Esperamos que puedas volver a disfrutar de tu dispositivo muy pronto :)
Un saludo.
FelisucoVFR
17/02/16, 14:13:29
Hola,
Pena de casualidad que según cumplió el año me ha empezado a ocurrir esto mismo.
A veces ni me deja meter el patrón. En esos casos me ha funcionado hacer un hard reset manteniendo el botón deapagado durante medio minuto..... Pero dura poco tiempo la alegría. En apenas una hora vuelve a cobrar vida propia.
El caso es que no lo hace siempre, imaginó que irá a más. Estoy a la última de firmware con lollipop.
A ver cuando regreso a casa y puedo empezar la pereza de buscar facturas y sitios para llevarla. Sabéis algún sitio por Guadalajara?
p72riqur
17/02/16, 15:00:05
Yo estoy igual, ayer hice un hard reser a través de pc, y parecia ir bien....y a las pocas horas tuvo un pequeño infarto navegando por internet
Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
p72riqur
17/02/16, 15:14:33
Hola buenas tardes.
Tengo que agradecer la ayuda de gmartinez.bq y Soporte BQ para solucionar el problema de mi tableta. También alabar el servicio técnico de 10(no hay más) por solventar y reparar mi tablet tan rápido. El martes por la tarde les envié un correo con mi dirección de recogida, el jueves me recogieron la tablet, y hoy viernes ya tengo un correo con las reparaciones realizadas y el envío. Me reitero en dar las gracias y con servicios así se forja una gran empresa, y la confianza para que el usuario vuelva a comprar.
Gracias a la gente de @BQ.
Hola, cual ha sido la solución? Cambio de tactil o pantalla? Yo voy a enviarla a soporte tal y como me indican...aunque el fallo no es todos los dias...
Soporte BQ
17/02/16, 19:11:16
Buenas tardes,
FelisucoVFR p72riqur Facilitadnos vuestro correo electrónico y el S/N de vuestra tablet por mensaje privado para revisar la misma en nuestras instalaciones, el S/N lo veréis en la parte inferior trasera de la propia tablet.
Un saludo,
p72riqur
18/02/16, 08:42:44
Buenas tardes,
FelisucoVFR p72riqur Facilitadnos vuestro correo electrónico y el S/N de vuestra tablet por mensaje privado para revisar la misma en nuestras instalaciones, el S/N lo veréis en la parte inferior trasera de la propia tablet.
Un saludo,
Ya os he enviado un privado
Soporte BQ
18/02/16, 10:24:06
Buenos días,
p72riqur Gracias por informarnos. En breve contactamos contigo por privado, ya que también necesitamos que nos indiques una cuenta de correo electrónico.
Saludos,
Me esta pasando lo de las pulsaciones .pero es de vez en cuando me recomendáis mandarla al sat o calibrarla primero?? Gracias
p72riqur
22/02/16, 08:52:53
Me esta pasando lo de las pulsaciones .pero es de vez en cuando me recomendáis mandarla al sat o calibrarla primero?? Gracias
Yo estoy igual, desde el SAT me recomiendan hacer un video, el cual no puedo hacer por lo aleatorio del problema. Desde el Hard reset va mejor, pero de vez en cuando tiene "micro infartos"......
Si la manda al SAT temo que me la devuelvan sin arreglo por estar tres dias sin que le ocurra....y la ley de Murphy me toque a mi.
Soporte BQ
22/02/16, 11:00:27
Buenos días,
qhp Prueba a calibrar la pantalla y coméntanos el resultado. Por otro lado, ¿te sucede cuando la tablet esta conectada a corriente o es indiferente?
p72riqur Para registrar correctamente tu incidencia y evitar que suceda lo que nos comentas, sería conveniente que pudieras realizar el vídeo en el momento que volviera a surgir y pudieras adjuntárnoslo.
Saludos,
p72riqur
22/02/16, 11:02:07
Como se supone que debo calibrar la pantalla? Porque en Lollipop no hay opción de calibración desde opciones de desarrollo.
p72riqur
23/02/16, 23:27:03
Hoy me ha vuelto a pasar...pero no me ha dado tiempo a hacer el video.....me gustaria enviarla y que se subsane dicho fallo de la tablet...porque ya deberiais saber, que al parecer es un fallo generalizado.
Soporte BQ
24/02/16, 10:24:32
Buenos días:
p72riqur para poder ayudarte con esta incidencia, te agradeceríamos que nos enviases por mensaje privado el número de serie de tu tablet y una dirección de correo electrónico.
Un saludo,
p72riqur
24/02/16, 11:24:29
Buenos días:
p72riqur para poder ayudarte con esta incidencia, te agradeceríamos que nos enviases por mensaje privado el número de serie de tu tablet y una dirección de correo electrónico.
Un saludo,
Ya lo he hecho varias veces, soporte BQ y me decis que grabe un video...que me resulta dificil grabar, y va pasando el tiempo.
Soporte BQ
24/02/16, 19:00:58
Buenas tardes,
p72riqur En ese caso, te recomendamos contactar al técnico asignado a tu caso a través del ticket abierto en nuestra herramienta de soporte para continuar con el mismo.
Un saludo.
vikingo3
27/02/16, 02:58:31
Hola.A mi me pasaba lo mismo con la pantalla,tras unos días que casi no podía hacer nada con la tablet,la mande al sat.Cambio de pantalla y problema resuelto.Espero no tener mas problemas.
A mi desde hace unos días me está pasado y eso de la pantalla ¿La única solución es enviarla al SAT?
Enviat des del meu Nexus 5
p72riqur
11/03/16, 15:07:18
Bueno, desde aqui felicitar a la gente de soporte BQ por la rápida respuesta y reparacion.
Me han sustituido la pantalla y actualizado el sistema, se la llevaron el lunes y ya la tengo aqui. Gracias, asi da gusto.
Soporte BQ
11/03/16, 18:06:48
Buenas tardes,
feral ¿Nos puedes indicar el número de compilación del terminal? Puedes encontrarlo en Ajustes> Información del tablet.
p72riqur ¡Muchas gracias por tus palabras! Un placer poder ayudarte :)
Un saludo.
Nuria.a
13/03/16, 18:55:59
Buenas tardes,
He calibrado la pantalla y el problema persiste....la pantalla se vuelve loca y se me abren mil pestañas. No se me ha caído ni golpeado nunca. Qué puedo hacer??
Gracias!
Buenas tardes,
feral ¿Nos puedes indicar el número de compilación del terminal? Puedes encontrarlo en Ajustes> Información del tablet.
p72riqur ¡Muchas gracias por tus palabras! Un placer poder ayudarte :)
Un saludo.
¿Te lo pongo aquí o te lo paso por mp?
Enviat des del meu Nexus 5
Soporte BQ
14/03/16, 09:27:19
Buenos días:
Nuria.a Por favor, indícanos el número de compilación del dispositivo. ¿Tienes instalado algún protector de pantalla o la tablet se encuentra conectada al cargador cuando ocurre?
feral Puedes enviarnos este número a través de mensaje privado o en esta misma conversación, no se trata de un número privado como lo es el número de serie.
Un saludo,
Nuria.a
14/03/16, 22:54:58
El número de compilación es 1.2.4_20151028-1055.
Tengo instalado Wallpaper wizardri y wallpapers QHD. Afecta?
Ocurre siempre, lo tenga o no conectada al cargador.
Gracias!
Soporte BQ
15/03/16, 11:30:39
Buenos días:
Nuria.a en cuanto al protector de pantalla, nos referimos a si tienes un protector de plástico o cristal templado cubriendo la pantalla, que pudiese afectar a la tactilidad de la misma. En caso de tener uno, comprueba si retirándolo sigue sucediendo lo mismo.
Un saludo,
Nuria.a
15/03/16, 23:55:54
Hola,
No tengo ningún protector....
Gracias!
Soporte BQ
16/03/16, 10:34:01
Buenos días,
Nuria.a Muchas gracias por tu respuesta.Si te es posible, prueba a actualizar tu tablet a la última versión disponible y coméntanos si se soluciona. Para ello, puedes hacerlo desde Ajustes> Información de la tablet>Actualizaciones del sistema>Actualizar a Android Lollipop.
Coméntanos como responde para ayudarte en caso necesario.
Un saludo,
Nuria.a
16/03/16, 23:45:19
Muchas gracias! De momento parece que funciona :)
Soporte BQ
17/03/16, 10:59:04
Buenos días,
Nuria.a ¡Genial! Si tienes cualquier otra consulta o estos comportamientos vuelven a ocurrir, no dudes en contactar con nosotros.
Un saludo,
Buenas tardes,
@feral (http://www.htcmania.com/member.php?u=776308) ¿Nos puedes indicar el número de compilación del terminal? Puedes encontrarlo en Ajustes> Información del tablet.
@p72riqur (http://www.htcmania.com/member.php?u=565531) ¡Muchas gracias por tus palabras! Un placer poder ayudarte :)
Un saludo.
He tenido unos problemillas con el foro, disculpa la tardanza en la respuesta.
La tablet tiene instalado lollipop
2.1.0_20151209-0843
Soporte BQ
19/03/16, 15:57:33
Buenas tardes:
Gracias por la información feral
Si el problema de tactilidad se produce estando conectado un cable USB a la tablet, seria recomendable probar con otro alternativo, al igual que otro cargador de corriente.
En el caso de que utilices una funda o protector de pantalla, seria conveniente probar a quitarlos de manera temporal.
Una vez realizadas estas comprobaciones, si continua produciendo este comportamiento la pantalla, te agradeceríamos que nos envíes un mensaje privado junto con el número de serie que puedes encontrar en la parte trasera indicado como S/N y una dirección de correo electrónico para poder contactar contigo.
Gracias por tu colaboración.
Saludos.
Nuria.a
20/03/16, 15:22:29
Hola de nuevo!
La situación ha empeorado...no me detecta el dedo, se abreb y cierran aplicaciones sin ningún sentido...no he podido ni escribir en el foro...es horrible
Soporte BQ
21/03/16, 13:01:59
Buenas tardes,
Nuria.a Lamentamos esta situación. Por favor, facilítanos por privado un correo de contacto y el número de serie del terminal. Puedes ver este dato serigrafiado en la carcasa trasera, a continuación de las letras S/N.
Un saludo,
Compañeros, me venía pasando lo mismo y he actualizado a Lollipop y el firmware y me va bastante bien, espero que dure!
Compañeros, me venía pasando lo mismo y he actualizado a Lollipop y el firmware y me va bastante bien, espero que dure!
Se ha vuelto loca otra vez, la reinicio y bien, entiendo que tocará contactar con el sat, :(
Soporte BQ
03/05/16, 08:08:43
Buenos días:
elpixa ¿Podrías detallarnos la incidencia y la forma en la que se reproduce? ¿Ocurre con el cargador conectado o desconectado? ¿Utilizas protector de pantalla?
Un saludo,
Buenos días!
Por lo que veo, me pasa con la funda puesta.
saludos!
esdi360
03/05/16, 10:42:54
Buenos días!
Por lo que veo, me pasa con la funda puesta.
saludos!
No sé que ingeniero habrá diseñado la dichosa funda porque manda narices. Tanto sujetar a nuestra edison 3 que la exprime como si fuera una naranja.
dnfuentes
03/05/16, 10:57:43
No sé que ingeniero habrá diseñado la dichosa funda porque manda narices. Tanto sujetar a nuestra edison 3 que la exprime como si fuera una naranja.
A mi novia se le empezó a quedar floja, y por culpa de eso, se le salió, y le cayó al suelo, y altillo una esquina. Tiro del seguro, y le dan ahora una m10, ya que no tienen en stock la edison.
Soporte BQ
03/05/16, 19:02:28
Buenas tardes,
elpixa ¿Podrías confirmarnos si al retirar la funda la tablet funciona correctamente?
Un saludo.
Buenas tardes,
elpixa ¿Podrías confirmarnos si al retirar la funda la tablet funciona correctamente?
Un saludo.
Si, al quitar la funda, de momento, no me ocurre que yo haya notado.
Saludos
Soporte BQ
04/05/16, 12:16:04
Buenas tardes:
elpixa gracias por confirmarnos este dato. Como te comentamos desde mensaje privado, hemos trasladado tu consulta a nuestra plataforma de soporte para seguir ayudándote.
Un saludo,
marmetoni
11/05/16, 23:01:49
Hola, hoy me acaba de pasar exactamente lo que se comenta en este hilo, pantalla que hace lo que le da la gana sin motivo aparente y curiosamente casi al año de vida.
Me gustaría saber como se calibra la pantalla con lolipop, ya que no encuentro la opción.
Un saludo.
Soporte BQ
12/05/16, 11:11:40
Buenos días,
marmetoni Revisa tu bandeja de entrada. Te hemos enviado un mensaje para poder ayudarte a solventar este comportamiento.
Un saludo,
marmetoni
14/05/16, 14:21:15
Hola, el SAT se ha puesto en contacto conmigo para la reparación de la tablet.
Pero tengo una duda, he seguido los pasos para sacar el documento de autorización de reparación, he embalado la tablet y pegado la parte inferior de dicho documento, pero no sé muy bien si la empresa de transportes se pone en contacto conmigo para recogerla en mi domicilio.
Gracias y un saludo.
dnfuentes
14/05/16, 14:33:49
Hola, el SAT se ha puesto en contacto conmigo para la reparación de la tablet.
Pero tengo una duda, he seguido los pasos para sacar el documento de autorización de reparación, he embalado la tablet y pegado la parte inferior de dicho documento, pero no sé muy bien si la empresa de transportes se pone en contacto conmigo para recogerla en mi domicilio.
Gracias y un saludo.
Mi novia tuvo que dejar hace 2 semanas la suya, y le dijeron que tenía que dejarla en un appinformatica, que ya ellos se encargaban de todo,y la verdad, que entre que la dejamos, y le dieron la m10, una semana, así que muy bien.
LuichiBCN
16/05/16, 10:10:34
Tengo el mismo problema. Desde hace un par de meses la tablet, de vez en cuando, se vuelve 'loca' y empieza a abrir sola aplicaciones/pestañas nuevas. Parece ser que son las que estan en el lado de los botones de encendido/apagado y del volumen ...
En el foro he leido que calibrando la pantalla se soluciona, pero no he visto la opción el 'lollipop' (como indica otro post en este mismo foro).
¿Que puedo hacer?
Desde el primer dia ha tenido funda y protector de pantalla. Le he quitado la funda para probar como funciona, pero tambien se vuelve loca.
¿Alguna idea?
Me ocurre lo mismo desde hace un par de meses, no puedo precisar exactamente. De golpe el tactil empieza a responder a lo loco como si detectara pulsaciones inexistentes.
La uso con la funda original, voy a probar si quitandola no ocurre, total tengo la funda toda despegada :(
marmetoni
17/05/16, 14:17:06
Hola, con el tema de la pantalla directamente al SAT, desde mi punto de vista se trata de un problema generalizado que no podemos solucionar por nuestros medios.
Un saludo.
Soporte BQ
17/05/16, 18:32:42
Buenas tardes,
marmetoni Ante cualquier duda sobre el proceso de recogida, te recomendamos contactar a través del ticket abierto en nuestra plataforma de soporte.
LuichiBCN azogh ¿Habéis restablecido los valores de fábrica de la tablet en alguna ocasión desde que se da este comportamiento?
Un saludo.
Buenas tardes,
marmetoni Ante cualquier duda sobre el proceso de recogida, te recomendamos contactar a través del ticket abierto en nuestra plataforma de soporte.
LuichiBCN azogh ¿Habéis restablecido los valores de fábrica de la tablet en alguna ocasión desde que se da este comportamiento?
Un saludo.
No, tengo la aplicación de Invizimals de mi hijo con un monton de Invizimals capturados, cualquiera se arriesga a perderlos!
dnfuentes
17/05/16, 23:20:40
No, tengo la aplicación de Invizimals de mi hijo con un monton de Invizimals capturados, cualquiera se arriesga a perderlos!
No puedes sincronizar el juego con play games, y así no perder nada?
marmetoni
18/05/16, 18:51:31
Gracias soporte BQ, recogida hoy a las 16:00 en mi domicilio, ya iré comentando como se soluciona la incidencia.
Un saludo.
dnfuentes
18/05/16, 20:03:12
Gracias soporte BQ, recogida hoy a las 16:00 en mi domicilio, ya iré comentando como se soluciona la incidencia.
Un saludo.
Que suerte, porque mi novia tuvo que llevarla a un appinformatica, que queda en la otra punta de la ciudad....
salvattore72
23/05/16, 17:52:07
Si te va a peor, entonces yo tiraría de la garantía compi.
A mi me han dicho que tiene humedades y que no lo cubre la garantia
salvattore72
23/05/16, 17:54:51
Un saludo.
Si te pasa como a mi te diran que tiene humedades y que no la arreglan, que eso no lo cubre la garantia
Ultimamente el SAT de bq es de pena
marmetoni
23/05/16, 18:51:55
Espero que no, la tablet no se ha mojado para nada y no ha salido de casa. De todas las maneras no estamos hablando de un problema puntual, por lo que estoy leyendo " http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/46290/la-pantalla-se-vuelve-loca/p2 " , se trata de un problema que se está dando en varias unidades de la Edison3, ya que, los sintomas que tenemos la mayoria son identicos y mas o menos al mismo tiempo de ser compradas. En la malloria de los casos BQ está cambiando las pantallas.
Personalmente, mi tablet lleva en el SAT desde el miercoles que la recogieron, espero tener una contestación esta semana, ya son cuatro dias en el taller...........
EDITO: Bueno, pues cosas de Brujas, acabo de escribir y recibo mensaje del SAT, reparación realizada; consistente en cambio de pantalla y revision generalizada de tablet, cable y cargador.
Un saludo.
marmetoni
23/05/16, 19:09:07
A mi me han dicho que tiene humedades y que no lo cubre la garantia
Si realmente estas convecido de que la tablet no se ha mojado, que no tiene humedades y que tienes derecho a que te la reparen, tienes bastante base para demostrar que se trata de un caso generalizado y no de un caso aislado o puntual.
Un saludo.
dnfuentes
23/05/16, 21:27:34
Espero que no, la tablet no se ha mojado para nada y no ha salido de casa. De todas las maneras no estamos hablando de un problema puntual, por lo que estoy leyendo " http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/46290/la-pantalla-se-vuelve-loca/p2 " , se trata de un problema que se está dando en varias unidades de la Edison3, ya que, los sintomas que tenemos la mayoria son identicos y mas o menos al mismo tiempo de ser compradas. En la malloria de los casos BQ está cambiando las pantallas.
Personalmente, mi tablet lleva en el SAT desde el miercoles que la recogieron, espero tener una contestación esta semana, ya son cuatro dias en el taller...........
EDITO: Bueno, pues cosas de Brujas, acabo de escribir y recibo mensaje del SAT, reparación realizada; consistente en cambio de pantalla y revision generalizada de tablet, cable y cargador.
Un saludo.
Esperemos que no te vuelva a fallar compi.
LuichiBCN
24/05/16, 14:45:56
Buenas.
He hecho diferentes cositas pero continua igual.
Primero quité la funda (oficial de BQ) y parece que funciona algo mejor. Pero continua volviéndose loca.
Después quité el filtro protector y tampoco funcionó.
Al final, sin funda ni filtro, restablecí las opciones de defecto y después de reiniciar todo, continua igual. La zona lateral donde están situados los botones de encendido/apagado y volumen no detecta bien las pulsaciones. Se vuelve "loca" y pulsa repetitivamente opciones que hay en ese lado.
¿Cual es el siguiente paso?
salvattore72
24/05/16, 18:00:02
Un saludo.
Que suerte has tenido, ami erre que erre con las humedades y eso que la he desmontado y les he enviado las fotos de que mi tablet no tiene humedades, pero no se bajan de la burra.
al final voy a tener que acudir a consumo a denunciar
salvattore72
24/05/16, 18:02:27
Si realmente estas convecido de que la tablet no se ha mojado, que no tiene humedades y que tienes derecho a que te la reparen, tienes bastante base para demostrar que se trata de un caso generalizado y no de un caso aislado o puntual.
Un saludo.
Mira si estoy seguro que la he desmontado y enviado las fotos al SAT pero no les da la gana repararla o cambiarla, asi que tirare de denuncia en consumo
salvattore72
24/05/16, 18:04:40
adjunto enlace para que veais las fotos de mi tablet, aver quien encuentra humedades
https://drive.google.com/open?id=0B2Fy1agknlH9cmRUcGF2MGpTZ1k
dnfuentes
24/05/16, 21:18:46
Mira si estoy seguro que la he desmontado y enviado las fotos al SAT pero no les da la gana repararla o cambiarla, asi que tirare de denuncia en consumo
Es lo mejor que puedes hacer compi, porque la verdad me parece un cachondeo...
salvattore72
28/05/16, 10:57:35
Buenos días, debido a que Bq se niega reiteradamente a atender la garantía del producto aduciendo , como no humedades, he decidido desmontarla y sacar yo las fotos de mi Tablet.
cabe destacar que trabajo en un SAT, pero Bq no lo reconoce como autorizado.
Adjunto enlace para que veáis el morro de esta gente, las denominadas presupuesto son las de ellos las otras son las mías.
Que me recomendáis hacer?
https://drive.google.com/open?id=0B2Fy1agknlH9ejRISlU3SUhobG8
marmetoni
28/05/16, 18:47:29
Vamos a ver, mi consejo, a titulo personal, ve a la oficina de consumo de tu ciudad, te entrevistas con el inspector de consumo, le comentas tu caso, aportas toda la documentacion que tengas y que te asesoren correctamente de los pasos a seguir.
No te queda otra, cuando Bq dice que no, es que no, te pongas como te pongas y lo digo por experiencia (puedes leer mi hilo sobre la funda original), pero eso no quiere decir que siempre tengan razon.
Las oficinas de consumo funcionan muy bien y no dudan en tirar de las orejas a quien haga falta y de momento es una entidad respetada por la mayoria de las empresas, que acatan sus decisiones sin rechistar.
Suerte y un saludo.
marmetoni
28/05/16, 18:55:16
Por cierto, alguien deberia quitar lo de "solucionado" del titulo del post, ya que, el problema que se trata en este hilo, no podemos solucionarlo por nuestros medios, tenemos que pasar por el S.A.T. al tratarse de un defecto de Hardware.
Un saludo.
launansi
07/06/16, 18:06:22
Me lleva pasando aproximadamente un mes y ya ha llegado al punto de no poder usarla.... Ya no está en garantía pero vamos k si es un problema de origen que tiene mucha gente debería entrar si o si no creeis?
marmetoni
08/06/16, 12:53:46
Legalmente no creo; reconocer defectos, pues a nadie nos gusta.
Ahora bien, en estos casos es donde una empresa marca la diferencia con el resto, ganando o perdiendo la reputación y el respeto de sus clientes.
Ponte en contacto con Bq y nos cuentas.
Un saludo.
elchefm
12/06/16, 17:08:07
Pues otro afectado más por la "locura" de la pantalla táctil de una tablet BQ Edison 3 que compré el 2 de mayo de 2015 (ha durado poco más de un año).
Le he quitado la funda, la he probado con el cargador y sin cargador, he calibrado, he hecho factory reset y sigue siendo imposible utilizarla. Dura sólo unos minutos funcionado perfectamente cuando la enchufo, pero a los pocos minutos empiezan a abrirse y cerrarse pantallas.
¿Alguien ha conseguido solucionar algo? ¿Me recomendáis alguna otra marca?
Gracias por anticipado, un saludo.
Adjunto captura con info tablet
http://i63.tinypic.com/1ox4sx.png
juliowtf
27/06/16, 22:18:25
Dejé mi tablet en el servicio técnico de BQ por multipulsaciones en pantalla. Era blanca, y por falta de stock, me ponen una pantalla negra, y me cambian la tapa trasera a color negro. Me dicen que por consiguiente, también cambia el número de serie de dispositivo. Cómo puedo saber ahora que sigue siendo mi tablet, o si me han dado otra restaurada??
marmetoni
28/06/16, 16:58:16
Yo creo, que si no disponen de pantallas en stock, pues que las pidan a fábrica, aunque tengas que esperar dos o tres días más.
Si el problema es que ya no las fabrican o tienen problemas para obtenerlas, el problema es de BQ.
Ellos tienen la obligación de devolverte la tablet reparada y en las mismas condiciones que cuando se la entregaste, si no es posible, te deberían de ofrecer una tablet nueva y si no tienen en stock, una de calidad superior.
Eso de cambiar el color y poner una tapa con el número de serie de otra tablet, mosquea bastante y en todo caso tiene que ser con tu consentimiento.
Pero bueno, los de BQ siempre andan por aquí y seguro que alguno de ellos te podrá asesorar mejor.
Un saludo.
Tengo el mismo problema la he enviado 3 veces al sat ayer me la entregan y me habían dado una edison 3 nueva en teoría. Al llegar a casa la probamos y nos pasa lo mismo....hoy la mandamos de nuevo así llevamos desde hace un tiempo... a alguien se le ha solucionado del todo? Somos tan gafes?:(
marmetoni
29/06/16, 19:21:27
En teoría con cambio de pantalla se soluciona el problema.
Otro tema sería que al año empezarán a fallar las pantallas que nos están cambiando y BQ se lavara las manos.
En mi caso llevo un mes con la pantalla cambiada y sin problemas.
Un saludo
dnfuentes
29/06/16, 20:44:32
A mi novia cuando le fallo, le dieron una bq m10 ya que no tenían stock, además de que la de ella fallaba también de conector usb.
juliowtf
30/06/16, 09:37:03
El viernes la voy a recoger, a ver si me pueden demostrar que es mi tablet y que no me van a dar una recuperada. En cuanto lo haga, posteo.
juliowtf
01/07/16, 19:59:24
Bueno, pues la he ido a recoger y efectivamente, no me han podido demostrar que es mi tablet y que no me han dado gato por liebre. Una persona de atención al cliente reconoció que era "una cagada", pero solución, ninguna. Les pedí que me abrieran allí la tapa trasera, pero se negaron. He puesto una hoja de reclamaciones, por supuesto. Muy, pero muy decepcionado.
dnfuentes
01/07/16, 20:17:31
Bueno, pues la he ido a recoger y efectivamente, no me han podido demostrar que es mi tablet y que no me han dado gato por liebre. Una persona de atención al cliente reconoció que era "una cagada", pero solución, ninguna. Les pedí que me abrieran allí la tapa trasera, pero se negaron. He puesto una hoja de reclamaciones, por supuesto. Muy, pero muy decepcionado.
Ya ves compi, la verdad que mi novia después de tres que le dieron de reemplazos, acabo contactando con Amazon, que fuedonde la compro, y le devolvieron el dinero.
Vaya desastre de tablets
Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Me compre una y llevo mas de 6 meses con el problema del hdmi
Enviado desde mi HTC One A9
dnfuentes
02/07/16, 01:19:33
Me compre una y llevo mas de 6 meses con el problema del hdmi
Ese problema creo que lo tienen todas, porque no he leído de nadie al que le haya funcionado....
cabridet
12/07/16, 22:30:16
Pues otra edison 3 con problemas de pantalla loca, comprada en diciembre de 2014, espero que estos de bq al estar aun en garantia apechuguen con el problema, la verdad que me han decepcionado y mucho los productos de bq y tengo unos cuantos. Me parece que para mi esta marca a dejado de existir....😠
Lo que mas jode que estos impresentables no reconozcan que la han cagado y den una solucion definitiva a los afectados.
juliowtf
14/07/16, 18:55:41
Puedo sumar que además de que me han dado una tablet que sospecho que no es la mía, la batería dura mucho, pero mucho menos de lo que duraba la MÍA!! Pero con esto si que lo tendrán más fácil para lavarse las manos. Por cierto, expuse el problema en el foro de mibqyyo y me borraron el mensaje...En fín.
La hoja de reclamaciones mañana va para consumo.
Un saludo.
cabridet
14/07/16, 21:19:50
Es increible el morro que llegar a tener, siempre me gusto el servicio postventa de bq, el minimo problema siempre me lo han resuelto, pero lo que estan haciendo ahora es de trileros, darte el cambiazo de esta forma es patetico.
cabridet
14/07/16, 21:24:50
Puedo sumar que además de que me han dado una tablet que sospecho que no es la mía, la batería dura mucho, pero mucho menos de lo que duraba la MÍA!! Pero con esto si que lo tendrán más fácil para lavarse las manos. Por cierto, expuse el problema en el foro de mibqyyo y me borraron el mensaje...En fín.
Un saludo.
Por cierto le has pedido la hoja de reclamaciones a bq?
Te la han enviado ellos?
marmetoni
15/07/16, 18:28:15
Un saludo.
Efectivamente Bq comenzó muy bien, pero últimamente no trata a sus clientes adecuadamente y parece que le interesa más sumarse a la política del resto del sector, centrándose en obtener beneficios a cualquier precio, olvidando la calidad y el trato a sus clientes.
Sólo hay que fijarse en la rapidez con la que desaparecen de los foros cuando hay problemas de verdad.
No dudes en tramitar la reclamación y no te conformes, aunque no les guste, afortunadamente todavía se defienden los derechos del consumidor en este país.
Un saludo
juliowtf
18/07/16, 08:52:16
Por cierto le has pedido la hoja de reclamaciones a bq?
Te la han enviado ellos?
La hoja de reclamaciones la pedí en el servicio técnico oficial, la primera vez que fui a recoger la tablet. Ya os iré contando como marcha el asunto. Un saludo.
mikelx10
30/11/16, 19:16:23
Mismo problema que los compañeros, lleva asi un par de semanas, y ya no tengo garantía, he probado a calibrar, de fabrica y nada, cual seria la solución mas económica?, apunto he estado de pillar un bq aquarius x5 plus
BQ NUNCA MAS!
EDIT: tras horas de escudriñar por internet, probé con unos tutoriales para volver a kit kat, y milagrosamente la pantalla ha vuelto a funcionar, vaya actualizaciones chapuceras que nos cascan aquí los amigos de BQ.
dnfuentes
01/12/16, 12:30:26
Mismo problema que los compañeros, lleva asi un par de semanas, y ya no tengo garantía, he probado a calibrar, de fabrica y nada, cual seria la solución mas económica?, apunto he estado de pillar un bq aquarius x5 plus
BQ NUNCA MAS!
EDIT: tras horas de escudriñar por internet, probé con unos tutoriales para volver a kit kat, y milagrosamente la pantalla ha vuelto a funcionar, vaya actualizaciones chapuceras que nos cascan aquí los amigos de BQ.
Por lo menos si lo has solucionado volviendo atrás, mejor compi, además de que en lollipop, no es que vaya muy fina la verdad...
Truebano79
11/12/16, 21:31:35
En mi caso ya estoy fuera de garantía. El problema lo tengo en dos puntos. Uno en la esquina inferior derecha (mirando la tabletas horizontalmente) y otro en la parte central del borde inferior.
dnfuentes
12/12/16, 01:42:03
En mi caso ya estoy fuera de garantía. El problema lo tengo en dos puntos. Uno en la esquina inferior derecha (mirando la tabletas horizontalmente) y otro en la parte central del borde inferior.
Prueba como el compi anterior a reinstalar el sistema, a ver si con eso se te soluciona compi.
Hola, he decidido registrarme en el foro al encontrarlo mientras buscaba soluciones al problema de mi BQ Edison 3. Os paso a contar mi problema, q básicamente es el mismo que el de todos.
Se trata de una tablet comprada en MediaMarkt en diciembre de 2014 (regalo de Navidad), por lo tanto se le ha terminado la garantía hace escasamente un par de semanas.
Pues bien, hace cosa de un año la tablet empezó a fallar igual que todas las que se comentan aquí. Directamente la llevé a MediaMarkt y la solución tras el paso por el SAT fue la de cambiar la pantalla, actualizar Android a Lollipop e instalar la última versión del firmware. Durante más o menos un año, la tablet perfecta... hasta hoy.
Hoy he visto que empezaba a presentar exactamente el mismo fallo, por lo que he restaurado el estado de fábrica desde Android pero nada, la tablet seguía exactamente igual. He probado a calibrar la pantalla como dicen por ahí, pero he sido incapaz de encontrar la opción en opciones de desarrollo al tratarse del sistema Lollipop. Después he conseguido apagarla (y digo conseguido porque el fallo la tenía prácticamente inutilizada) y he hecho un hard reset desde wipe data/Factory reset. La tablet aparentemente ha estado funcionando bien durante unos 20 minutos. Después ha seguido igual.
¿Qué hago ahora?, solo me queda volver a KitKat, pero no creo que solucione nada ya que cuando me falló hace aproximadamente un año era el sistema que llevaba.
Por lo que veo se trata de un mal endémico de muchas de nuestras Edison 3 y que BQ (en su afán de mejorar como marca :aplausos: ) se niega a reconocer.
He de decir que mi caso creo q es algo especial al tratarse del mismo fallo por segunda vez y en mi "defensa" diré que es un dispositivo que nunca a salido de casa, no ha recibido golpes, salpicaduras, etc., solamente usado por mí y protegido desde el primer día con la funda original de BQ (la cual por cierto resultó ser una soberana mierda y está despegada por todos lados prácticamente desde la primera semana de uso).
Por otro lado estoy viendo que al principio del hilo se conectaba gente del soporte de BQ, pero que hace tiempo que están bastante callados, ¿casualidad?.
También comentaros que más o menos en la misma época adquirí otros 5 dispositivos BQ más (en total 6 entre smartphones y tablets) siendo el balance el siguiente: 5 han fallado en algún momento, de los cuales 3 han sido reparados de alguna forma por parte del SAT y 2 han tenido que ser sustituidos al "morirse" la placa base de ambos dentro de garantía.
Con esto quiero decir que o muy, muy, muy, muy buenas razones me da la marca o para mí queda absolutamente vetada.
Espero q alguien me pueda echar una mano a ver si entre todos, haciendo piña, pudieramos conseguir una solución
Aprovecho para proponer la fundación de la "Plataforma de afectados por los fallos de BQ", jeje.
Un saludo. :gracias: BQ!!
Yo tengo el problema del Hdmi, por suerte no me ha fallado la pantalla, "todavía"... desde luego bq nunca mais
esdi360
09/01/17, 18:31:22
Hola, he decidido registrarme en el foro al encontrarlo mientras buscaba soluciones al problema de mi BQ Edison 3. Os paso a contar mi problema, q básicamente es el mismo que el de todos.
Se trata de una tablet comprada en MediaMarkt en diciembre de 2014 (regalo de Navidad), por lo tanto se le ha terminado la garantía hace escasamente un par de semanas.
Pues bien, hace cosa de un año la tablet empezó a fallar igual que todas las que se comentan aquí. Directamente la llevé a MediaMarkt y la solución tras el paso por el SAT fue la de cambiar la pantalla, actualizar Android a Lollipop e instalar la última versión del firmware. Durante más o menos un año, la tablet perfecta... hasta hoy.
Hoy he visto que empezaba a presentar exactamente el mismo fallo, por lo que he restaurado el estado de fábrica desde Android pero nada, la tablet seguía exactamente igual. He probado a calibrar la pantalla como dicen por ahí, pero he sido incapaz de encontrar la opción en opciones de desarrollo al tratarse del sistema Lollipop. Después he conseguido apagarla (y digo conseguido porque el fallo la tenía prácticamente inutilizada) y he hecho un hard reset desde wipe data/Factory reset. La tablet aparentemente ha estado funcionando bien durante unos 20 minutos. Después ha seguido igual.
¿Qué hago ahora?, solo me queda volver a KitKat, pero no creo que solucione nada ya que cuando me falló hace aproximadamente un año era el sistema que llevaba.
Por lo que veo se trata de un mal endémico de muchas de nuestras Edison 3 y que BQ (en su afán de mejorar como marca :aplausos: ) se niega a reconocer.
He de decir que mi caso creo q es algo especial al tratarse del mismo fallo por segunda vez y en mi "defensa" diré que es un dispositivo que nunca a salido de casa, no ha recibido golpes, salpicaduras, etc., solamente usado por mí y protegido desde el primer día con la funda original de BQ (la cual por cierto resultó ser una soberana mierda y está despegada por todos lados prácticamente desde la primera semana de uso).
Por otro lado estoy viendo que al principio del hilo se conectaba gente del soporte de BQ, pero que hace tiempo que están bastante callados, ¿casualidad?.
También comentaros que más o menos en la misma época adquirí otros 5 dispositivos BQ más (en total 6 entre smartphones y tablets) siendo el balance el siguiente: 5 han fallado en algún momento, de los cuales 3 han sido reparados de alguna forma por parte del SAT y 2 han tenido que ser sustituidos al "morirse" la placa base de ambos dentro de garantía.
Con esto quiero decir que o muy, muy, muy, muy buenas razones me da la marca o para mí queda absolutamente vetada.
Espero q alguien me pueda echar una mano a ver si entre todos, haciendo piña, pudieramos conseguir una solución
Aprovecho para proponer la fundación de la "Plataforma de afectados por los fallos de BQ", jeje.
LLenaríamos las calles, te lo aseguro.
P.d.: secundo la moción jajaja.
dnfuentes
10/01/17, 09:32:40
Mi novia se cogió este mismo modelo en Amazon, porque estaba de oferta, y al principio muy contenta, pero cuando empezó a fallar, tiro de garantía, y al ponerse en contacto con bq directamente, le dijeron que no tenían stock de la edición, por lo que le enviaban el nuevo modelo, la m10 o algo así, la cual, duro 2 semanas, porque peto de pantalla también. Estando ya hasta las narices, contactamos por correo con Amazon, ya que todavía estaba en el plazo de garantía, y como ya tenían muchas reclamaciones de bq, procedieron al reembolso del dinero.
Así que por lo menos, por mi parte, bq ni de coña.
Después de dos días, escribo para comentar cómo va la cosa.
Parece ser que tras el hard reset desde el "Wipe data" la tablet falló al principio pero lleva día y pico bastante estable (algo inexplicable, la verdad). De todos modos, me he puesto en contacto con el SAT aunque solo sea ya por "tocar los cojones". La respuesta de la amable señorita ha sido que "verdes las han segao", que la tablet se encuentra fuera de toda garantía y que si quiero repararla es bajo presupuesto y que si no me interesa repararla, me pueden hacer el "grandísimo favor" de venderme otro dispositivo a un precio inferior.
De todos modos, dentro de su "enorme magnificencia" se han dignado a enviarme a mi correo un procedimiento que envían a todo el mundo para que tú mismo hagas de técnico y te saques las castañas del fuego sin molestarles más a ellos.
Paso a copiar el contenido del email, por si a alguien le puede servir.
"Muchas gracias por contactar con el soporte técnico de BQ.
Como aproximadamente el 75% de los clientes que nos consultan no tienen una incidencia vinculada a un defecto electrónico de fábrica cubierto por la Garantía, la resuelven sin necesidad de revisar su dispositivo en nuestro servicio técnico, ya que son anomalías con un origen software.
Para diagnosticar correctamente la anomalía que presenta su terminal y evitar que tenga que desprenderse del mismo innecesariamente, necesitamos que realice una reinstalación de firmware a la última versión disponible (devuelve su terminal a los valores originales de fábrica eliminando todos los datos almacenados en la memoria). Este procedimiento descartará un posible problema de configuración evitando así que tengamos que revisar su terminal en nuestro servicio técnico, por lo que será necesario que realice los siguientes pasos, tardará menos de 30 minutos:
Reinstalación de firmware:
Deberá seguir el tutorial que puede visualizar en el siguiente enlace, en el cual explicamos paso a paso cómo realizar este procedimiento en Windows Vista y Windows 7:
http://www.mibqyyo.com/videos/2014/08/26/reinstalaciondelfirmwareedison
El último firmware disponible lo puede descargar desde el siguiente enlace, seleccionando su modelo de dispositivo:
https://www.bq.com/es/downloads
Cuando se reinicie compruebe, antes de instalar ninguna aplicación y de introducir la micro-SD, si ha recuperado la funcionalidad de su terminal.
Si lo prefiere, también puede recibir ayuda por parte de nuestros formadores homologados en su ciudad (tenemos más de 300 tiendas asociadas repartidas por todo el territorio nacional), además de nuestras tiendas BQ de Madrid y Barcelona y servicio express en Tenerife. Al tratarse de un servicio personalizado, podrán informarle del precio exacto en su tienda más cercana. Para localizarla revise el siguiente mapa en el que encontrará toda la información relativa a las tiendas:
http://www.bq.com/soporte
Si el problema no se solventase al realizar estos pasos podría tratarse de un fallo de hardware, en cuyo caso podría tramitar la reparación con nosotros o en el centro homologado más cercano.
Aprovechamos la ocasión para informarle de que temporalmente ofrecemos a algunos clientes un servicio mediante el cual puede renovar su dispositivo con un importante descuento. Si desea más información sobre las condiciones de esta promoción, así como para que le contactemos en referencia a la misma, haga click aquí por favor.
Quedamos a su disposición.
Un saludo,"
Visto lo visto, y viendo que el comportamiento de esta gente es cada vez más indeseable, propongo de manera firme el aunarnos para poder reclamar esto de forma que hagamos un poco más de ruido. La verdad es que no tengo ni idea de cómo hacerlo, pero estoy abierto a todo tipo de ideas, por si alguien sabe cómo hacerlo.
Un saludo.
danihenales
16/01/17, 14:46:38
Otro con el mismo problema, hace dos meses empezó la pantalla a volverse loca, la garantía terminó en agosto. La restauré de fábrica y fue bien durante un mes y pico, ahora vuelve a hacer lo mismo. Hace dos semanas tuve que enviar el bq M5 de mi mujer a reparar por fallos e batería, sí entró en garantía. En fin que para mi, bq nunca más. Alguien me puede decir si cambiando la rom desaparece este defecto o es cosa de hardware?. Un saludo y gracias.
dnfuentes
17/01/17, 09:36:41
Otro con el mismo problema, hace dos meses empezó la pantalla a volverse loca, la garantía terminó en agosto. La restauré de fábrica y fue bien durante un mes y pico, ahora vuelve a hacer lo mismo. Hace dos semanas tuve que enviar el bq M5 de mi mujer a reparar por fallos e batería, sí entró en garantía. En fin que para mi, bq nunca más. Alguien me puede decir si cambiando la rom desaparece este defecto o es cosa de hardware?. Un saludo y gracias.
Es cosa de fabricación, aun así, por probar ni pierdes nada...
danihenales
17/01/17, 11:24:28
Es cosa de fabricación, aun así, por probar ni pierdes nada...
Ok, gracias.
Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
dnfuentes
19/01/17, 09:34:26
Ok, gracias.
Ya contarás que tal compi.
samcro22
19/01/17, 10:25:55
Buenos días gente, por lo que estoy leyendo veo que tengo el mismo problema que vosotros. Mi edison 3 se vuelve loca, y lo peor es que justo este mes está fuera de garantía...... esto de la obsolescencia programada me lo creo cada vez más.
En fin, hay alguna solución ¿? o me he quedado con un buen ladrillo de marca bq.
Decir que la tablet nunca se me ha caído ni se le ha dado un uso intenso, lo único que he hecho con ella es leer y ver vídeos de youtube, y aun así, a los dos añitos, ko. En fin, que rabia que me haya pasado esto justo cuando me quedo sin garantía...
danihenales
19/01/17, 10:34:11
Ya contarás que tal compi.
La verdad es que no sé cambiar la room de la tablet :(
dnfuentes
20/01/17, 12:18:49
La verdad es que no sé cambiar la room de la tablet :(
En la página de bq tienes todo lo necesario.
Soporte BQ
03/03/17, 13:00:22
Buenos días:
fm4r1n kami86 danihenales samcro22 Nos gustaría poder revisar vuestros casos y ofreceros una solución. Para poder hacerlo os agradeceríamos que nos facilitarais por mensaje privado los siguientes datos:
- Dirección de correo electrónico.
- Teléfono de contacto.
- Nombre y apellidos.
- Número de serie (S/N) del terminal.
Un saludo.
samcro22
04/03/17, 09:36:32
Buenos días:
fm4r1n kami86 danihenales samcro22 Nos gustaría poder revisar vuestros casos y ofreceros una solución. Para poder hacerlo os agradeceríamos que nos facilitarais por mensaje privado los siguientes datos:
- Dirección de correo electrónico.
- Teléfono de contacto.
- Nombre y apellidos.
- Número de serie (S/N) del terminal.
Un saludo.
Gracias pero no me apetece gastar mi tiempo en este tema, estoy buscando otro modelo que me ofrezca una mejor experiencia.
De todos modos, gracias por su atención. Un saludo.
Gracias pero no me apetece gastar mi tiempo en este tema, estoy buscando otro modelo que me ofrezca una mejor experiencia.
De todos modos, gracias por su atención. Un saludo.
Como dicen ellos has probado hacer un hard reset a ver si se le pasa
samcro22
04/03/17, 11:30:24
Como dicen ellos has probado hacer un hard reset a ver si se le pasa
Sí, lo hice cuando se le pasa la "locura" pero luego vuelve a hacerlo. Ahora lleva unos días que va pero vuelve cuando le da la gana a las andadas. Así que ya me he cansado.
Gracias por el consejo compi
La mía tiene mas de 2 años no descarto que cualquier día le pase
Soporte BQ
17/03/17, 12:20:10
Buenos días:
samcro22 Lamentamos las molestias que esto pueda estar ocasionando. No obstante, nos remitimos a nuestro anterior comentario ya que nos gustaría poder ofrecerte una solución y revisar tu caso nuevamente.
fm4r1n Al igual que a samcro22, si quieres puedes enviarnos por mensaje privado la información anterior para poder revisar tu caso.
Un saludo.
Sí, lo hice cuando se le pasa la "locura" pero luego vuelve a hacerlo. Ahora lleva unos días que va pero vuelve cuando le da la gana a las andadas. Así que ya me he cansado.
Gracias por el consejo compi
creo que tiene un menu para hacer calibrado sino mal recuerdo, apagada mantienes unos segundos vol+ y power y entra en un modo test de hardware, a ver si hay suerte.
lonjasp
23/04/17, 01:59:43
Hola, desde hace unos meses tengo el mismo problema, la pantalla se vuelve. La he restaurado de fabrica, hard reset con diferentes versiones de firmware... pero sigue igual.
Por lo que veo en este hilo ay muchos con el mismo problema, así que parece que tengo un bonito pisapapeles porque la garantía creo que terminó en navidades. Espero que a mi X5 no le pase ninguna cosa "rara" de estas, creo que BQ no vuelve a entrar en mi casa.
Si alguien sabe alguna cosa más que se pueda probar lo agradecería.
Hola, desde hace unos meses tengo el mismo problema, la pantalla se vuelve. La he restaurado de fabrica, hard reset con diferentes versiones de firmware... pero sigue igual.
Por lo que veo en este hilo ay muchos con el mismo problema, así que parece que tengo un bonito pisapapeles porque la garantía creo que terminó en navidades. Espero que a mi X5 no le pase ninguna cosa "rara" de estas, creo que BQ no vuelve a entrar en mi casa.
Si alguien sabe alguna cosa más que se pueda probar lo agradecería.
Pues me temo que si, a ver si te contesta el de soporte podría darte un plan renove por un modelo mas reciente, eso si abriendo tu cartera denuevo
jcgpsevi
23/04/17, 11:30:30
Yo lo he conseguido solucionar. La pantalla era una locura. Se ha caído la tablet al suelo y ahora está rota, evidentemente, pero no falla. Ahora va a las mil maravillas, pero eso sí, sigue rota.
Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
Soporte BQ
25/04/17, 12:26:02
Buenos días:
lonjasp jcgpsevi Para poder ayudaros a resolver el funcionamiento que presentan vuestros dispositivos, os recomendamos contactar con soporte desde el siguiente formulario web: https://www.bq.com/es/support/
Desde allí, uno de nuestros técnicos contactará con vosotros para poder resolver la situación.
Un saludo.
marmetoni
29/04/17, 14:19:28
Buenos días:
@lonjasp (http://www.htcmania.com/member.php?u=1477827) @jcgpsevi (http://www.htcmania.com/member.php?u=8642) Para poder ayudaros a resolver el funcionamiento que presentan vuestros dispositivos, os recomendamos contactar con soporte desde el siguiente formulario web: https://www.bq.com/es/support/
Desde allí, uno de nuestros técnicos contactará con vosotros para poder resolver la situación.
Un saludo.
Si, pero lo solucionais previo pago.
Deberiais de asumir que es un defecto generalizado y solucionarlo sin coste, ya que son muchas las unidades con este problema.
Vuestros tecnicos ya saben cual es el problema, ya que son capaces de solucionarlo cuando enviamos nuestras tablets, si se trata de un problema de Sofware, comunicad la solucion por los foros y si os ha engañado el proveedor de pantallas y son de mala calidad, tened la decencia de asumirlo y dar una solución digna, marear la perdiz y dejar pasar el tiempo es una tecnica mezquina impropia de una empresa que aspire a ser lider del sector.
Un saludo.
lonjasp
06/05/17, 11:33:59
Si, pero lo solucionais previo pago.
Deberiais de asumir que es un defecto generalizado y solucionarlo sin coste, ya que son muchas las unidades con este problema.
Vuestros tecnicos ya saben cual es el problema, ya que son capaces de solucionarlo cuando enviamos nuestras tablets, si se trata de un problema de Sofware, comunicad la solucion por los foros y si os ha engañado el proveedor de pantallas y son de mala calidad, tened la decencia de asumirlo y dar una solución digna, marear la perdiz y dejar pasar el tiempo es una tecnica mezquina impropia de una empresa que aspire a ser lider del sector.
Un saludo.
Pues al final he tenido suerte. Me han llamado de BQ y me han dicho que todavía le quedaban algunos meses de garantía. :platano:
Pasan a recogerlo y me lo arreglan sin tener que pagar nada.
jholnardis
20/05/17, 16:17:06
yo ando con la misma avería :silbando:
jholnardis
22/05/17, 23:09:38
hoy me han llamado de BQ para darme un presupuesto sin compromiso en la linea de otros que he visto por el foro. Entre gastos de envío y reparación unos 140€
:(
Me han comentado que existe un plan renove, entregas la tableta y te dan otro más actual como la BQ Aquaris M10. Alguien sabe cuánto te dan por la antigua o por cuánto se queda el cambio?
vale la pena?
por cierto resido en Canarias y lo normal es que aquí las empresas nos traten como ciudadanos de segunda... se aplica el plan para nosotros?
Soporte BQ
23/05/17, 16:59:52
Buenas tardes:
jholnardis Si lo deseas, podemos revisar tu caso e informarte al respecto. Para ello te agradeceríamos que nos indicaras por mensaje privado el número de RMA asignado a tu caso.
Un saludo.
marmetoni
23/05/17, 18:54:57
Jholnardis, el problema desde mi punto de vista , es que, lo poco que te ahorres en el cambio por otra tablet BQ, no seria rentable, ya que te arriesgas a que tu nueva tablet tenga problemas y a los dos años, cuando se pase la garantia, te la tengas que comer con patatas de nuevo o renovarla otra vez (haciendo bueno el dicho, de que lo barato al final sale caro).
Si optas por la opcion de la renovacion (que es en definitiva lo que busca BQ, para dejar pasar el tiempo y que nos olvidemos rapidamente del tema), te recomiendo que revises a conciencia todos los foros que encuentres sobre la nueva tablet que compres y que no tenga defectos conocidos, pero no reconocidos, asi, te podras asegurar el haber pagado por un producto diseñado para durar sin problemas bastantes mas de los dos años obligatorios que dura la garantia.
Un saludo.
jccodina
01/07/17, 09:01:05
Hola,
He añadido un nuevo tema con la solución que yo he encontrado:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1329460
A ver si a alguien le sirve, y a mi no me pasa más, claro. De momento me va bien
Buenas yo también llevo padeciendo desde hace unos meses estos fallos , y ya sin garantía. Ya he probado varias de las opciones mencionadas pero sigue igual , fallando cuando le da la gana
Tienes que poner el cable lo mas plano posible, a mi me fallaba al presionar la tapa trasera.
Tienes que poner el cable lo mas plano posible, a mi me fallaba al presionar la tapa trasera.
Así lo hice y por ahora llevo 2 días sin ningún fallo.
Muchas gracias
Soporte BQ
22/11/17, 16:28:16
Buenas tardes:
Si volviese a darte problemas xocas, lo mejor es que te pongas en contacto con soporte para que uno de nuestros técnicos pueda darte una solución, y resolver la incidencia.
Puedes hacerlo desde aquí: https://www.bq.com/es/support/
Un saludo.
Buenas tardes:
Si volviese a darte problemas xocas, lo mejor es que te pongas en contacto con soporte para que uno de nuestros técnicos pueda darte una solución, y resolver la incidencia.
Puedes hacerlo desde aquí: https://www.bq.com/es/support/
Un saludo.
Por ahora sigue funcionando correctamente , aunque si vuelve a fallar me pondré en contacto con soporte bq .
Aunque tengo claro que el error viene de la posición de ese cable.
Soporte BQ
18/12/17, 16:41:53
Buenas tardes:
De acuerdo, xocas. Si volviese a suceder, no dudes en comentarnos para que podamos ayudarte a resolverlo.
Un saludo.
Mtezfdez
13/02/18, 19:25:52
Buenas tardes en martes 13.
Mi edison 3 comenzó a experimentar cambios como si pulsase la pantalla sin hacerlo. No voy a explayarme...pero despegue un poco la tapa por su parte superior y volví a colocarla. Se solucionó.
Retiro tarjeta SD y cuando la vuelvo a colocar...vuelven los problemas.
Retiro de nuevo la tarjeta y se solucionan.
Conclusión=la carcasa posterior puede ejercer una presión inadecuada sobre los componentes si se encuentra forzada por algún elemento (en este caso era la tarjeta SD forzada) pues el minimalismo de su diseño no deja mucho espacio.
Espero OS sirva
Un saludo
Soporte BQ
14/02/18, 16:09:14
Buenas tardes,
Mtezfdez ¿Probaste con distintas tarjetas para descartar que el problema pueda causarlo la tarjeta SD? La inserción de la tarjet no tendría que afectar al funcionamiento y de ser este el caso te recomendamos contactar con nuestros compañeros de soporte, para ello puedes solicitar una llamada en el siguiente enlace: http://bit.ly/2hxIOiV.
Un saludo.
MuerteX
26/02/18, 12:01:26
Por si a alguien le sirve, mi Edison 3 llevaba varios meses con el problema de las pulsaciones fantasmas en la parte izquierda de la pantalla y después de probar sin éxito lo de calibrar, actualizar Firmware y demás vi un video en el que alguien mostraba la Tablet con pulsaciones al tener la tapa de atrás puesta y sin pulsaciones quitándola y recomendaba comprar o reparar la tapa porque al llevarse algún golpe se deforma una chispa y presiona la pantalla provocando las pulsaciones fantasmas…
Cuando empecé a quitar la tapa con la Tablet encendida de casualidad metí una pluma de plástico en una de las esquinas y me di cuenta que desaparecían las pulsaciones de la pantalla…
En definitiva solucioné mis problemas de pulsaciones fantasmas dejando metida un pequeño plástico duro en una de las esquinas, lo recorté bien para que no sobresaliera y le puse un celo trasparente lo mas discreto posible para que no se moviera el plástico.
Cuando llegue a casa pongo una foto, no se nota mucho y llevo 3 días sin una sola pulsación fantasma.
Si alguien le sirve mucha suerte.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.