Ver la Versión Completa : [ NOTICIA ] Yoigo sube el establecimiento de llamada a 20 cent
arka657
10/08/15, 15:05:56
Buenas,hoy he recibido un sms del 22622 de yoigo que dice:
" Yoigo info: hola, desde el 15 de septiembre el precio del establecimiento de llamada sera 20 cent. con IVA incluido. Si no estas de acuerdo puedes pedir baja. "
Hasta aqui todo normal pero a parte del mosqueo por la subida lo de darte de baja es una pura coña ya que si estas como yo pagando un movil a plazos si te das de baja como minimo te obligaran a abonar lo que resta del movil(cuando no la permanencia tambien) a lo cual no me niego pero el tema seria que al igual que pasa con simyo yo pudiera dar baja del contrato y seguir pagando a yoigo mis mensualidades por el movil aunque me fuese a otro operador ya que esto es un imcumplimiento de contrato por parte de yoigo.
Alguien sabe como esta el tema a nivel de consumidores , quejas colectivas,derechos etc....Gracias y un saludo.
Alvaro_RP96
10/08/15, 17:43:50
Yo también me quiero ir de yoigo. Por suerte me quedan dos meses de contrato aunque si con esto puedo hacerlo antes mejor. Eso sí también tengo un móvil con pago a plazos, solo debo 6€ del móvil si me quitaran el de la permanencia... Vaya gentuza
Enviado desde mi HM NOTE 1LTE mediante Tapatalk
depages
10/08/15, 17:59:00
Me gustaría saber cuál es la mejor opción para largarse de esta compañia que saca tarifa infinita y al cabo de poco tiempo te sale con estas. Ahora entiendo los sucesivos cambios a una tarifa "mejor" que contenía clausulas para timarnos por la via legal de esta manera.
fretama
10/08/15, 18:24:51
Serán ladrones. . . .
Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2
dnfuentes
10/08/15, 18:32:09
Pues menos mal que en su momento me cambié de operador, porque sino.....
kcuestag
10/08/15, 19:12:00
Pues menos mal que en su momento me cambié de operador, porque sino.....
Y a cual te has ido? Porque la otra alternativa sería Pepephone, pero no me hace gracia que te cobren si te pasas del límite de datos, prefiero que me bajen a 56Kbps y pueda seguir usando WhatsApp...
Me iría a Pepephone si no fuera por eso.
dnfuentes
10/08/15, 19:14:12
Y a cual te has ido? Porque la otra alternativa sería Pepephone, pero no me hace gracia que te cobren si te pasas del límite de datos, prefiero que me bajen a 56Kbps y pueda seguir usando WhatsApp...
Me iría a Pepephone si no fuera por eso.
Yo estoy con tuenti ahora, y genial, pero al igual que pepephone, al acabar el giga de datos, te cobran por mega consumido, aunque desde la app de tuenti, puedes bloquearlo para que automáticamente al acabar el bono, te bloquee la conexión, y así no tener ningún susto.
kcuestag
10/08/15, 19:18:51
Yo estoy con tuenti ahora, y genial, pero al igual que pepephone, al acabar el giga de datos, te cobran por mega consumido, aunque desde la app de tuenti, puedes bloquearlo para que automáticamente al acabar el bono, te bloquee la conexión, y así no tener ningún susto.
Tendré que mirarlo, me tienta mucho Pepephone, Yoigo ya no es lo que era..
arka657
10/08/15, 19:48:14
Pero lo que yo quiero saber si podemos cancelar el contrato , supongo que si ,pero ¿que hacemos con el pago a plazos del movil? entiendo que si lo hemos comprado a plazos es por que no puedo pagar de golpe, asi pues, ¿solo me seguiran cobrando los plazos si cambio de operador?.....................¿Sabeis algo al respecto?
dnfuentes
10/08/15, 19:50:22
Pero lo que yo quiero saber si podemos cancelar el contrato , supongo que si ,pero ¿que hacemos con el pago a plazos del movil? entiendo que si lo hemos comprado a plazos es por que no puedo pagar de golpe, asi pues, ¿solo me seguiran cobrando los plazos si cambio de operador?.....................¿Sabeis algo al respecto?
Que yo sepa te lo cobrarían integro lo que te resta para acabar de pagarlo.
arka657
10/08/15, 21:47:19
Que yo sepa te lo cobrarían integro lo que te resta para acabar de pagarlo.
Entonces que cabrones,echa la ley echa la trampa,deberia ser como simyo que si te vas solo sigues con los plazos del movil, de todas formas seguire indagando ya que el credito del movil aunque es cobrado por yoigo en realidad estamos vinculados a UNOE bank perteneciente a BBVA ,el cual tiene unas condiciones contractuales.
dnfuentes
10/08/15, 21:53:33
Entonces que cabrones,echa la ley echa la trampa,deberia ser como simyo que si te vas solo sigues con los plazos del movil, de todas formas seguire indagando ya que el credito del movil aunque es cobrado por yoigo en realidad estamos vinculados a UNOE bank perteneciente a BBVA ,el cual tiene unas condiciones contractuales.
Ya te digo que no estoy seguro. Eso lo mejor es que te informes directamente con tu operador, porque ellos son los que mejor te lo pueden decir.
arka657
10/08/15, 21:58:55
Ya te digo que no estoy seguro. Eso lo mejor es que te informes directamente con tu operador, porque ellos son los que mejor te lo pueden decir.
Preguntare al operador,Pero preguntar esto al operadores es negociar con el diablo y encima la mayoria de los que te atienden solo siguen un guion marcado;tambien llevare el caso a facua o similar ellos tambien tienen antecedentes de esto.
Malevus
11/08/15, 14:31:03
Esto es ilegal, yo hoy ya he ido a denunciarlos os animo a que hagais lo mismo.
Les he pedido el importe que me queda de permanencia ya que son ellos lo que inclumplen el contrato y he iniciado portabilidad a otro operador con telefono a plazos,quieren guerrita? Pues demosle guerrita
Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
Alvaro_RP96
11/08/15, 14:32:46
Esto es ilegal, yo hoy ya he ido a denunciarlos os animo a que hagais lo mismo.
Les he pedido el importe que me queda de permanencia ya que son ellos lo que inclumplen el contrato y he iniciado portabilidad a otro operador con telefono a plazos,quieren guerrita? Pues demosle guerrita
Donde se puede denunciar esto? Esta misma tarde empiezo el cambio de operadora
Carlos en bits
11/08/15, 15:07:04
Yo también voy a probar a irme, firme permanecia hace 20 dias...
tidalwave
11/08/15, 15:18:22
Ya diréis como se hace.... Me queda un año de permanecía y desde el 622 me dicen q si quiero la baja que pague 45€....y me saltan con el punto diez de las condiciones contractuales que algo muy poco claro porque deja mucha interpretaciones y no dice nada de permanencias, cargos, multas etc....
Carlos en bits
11/08/15, 15:19:05
Podriamos denunciar conjuntamente o algo asi
Carlos en bits
11/08/15, 15:20:01
Movistar cuando hizo la subida de 5€ en fusion estuvo obligado a dejar marchar las permanecias
Alvaro_RP96
11/08/15, 15:20:49
Siempre buscan algo para contradecirte y no tienen razón. Esta tarde llamaré a ver que cuento me cuentan.
Malevus
11/08/15, 16:08:01
Ir al ayuntamiento y os informan de como proceder es abusivo y no teneis que pagar ninguna penalizacion de nada
sergoi007
11/08/15, 17:23:05
yo acabo de llamar y dicen que hay que pagar la penalizacion por irte mas el importe del movil, es legal pagar la penalizacion ?? me dicen que en las condiciones del contrato estan sujetos a subidas de este tipo....
Malevus
11/08/15, 17:36:44
yo acabo de llamar y dicen que hay que pagar la penalizacion por irte mas el importe del movil, es legal pagar la penalizacion ?? me dicen que en las condiciones del contrato estan sujetos a subidas de este tipo....
No estas obligado a pagar penalizacion ninguna digan lo que digan
sergoi007
11/08/15, 17:58:48
resuelto....la penalizacion va por terminal subvencionado, si solo se tiene contrato se puede ir sin penalizacion
Entonces, aunque pagues íntegro lo que te queda de terminal... También tienes que pagar penalización?
Vaya tela...
Carlos en bits
11/08/15, 18:21:42
No lo entiendo, se supone que el móvil lo pagas a plazos a una entidad financiera externa. Qué demonios tiene que ver Yoigo en todo esto? a parte, una modificación sustancial del contrato lo debería anular al instante, yo acabo de firmar por 24 meses y me acaban de cambiar las condiciones para bastante tiempo, y si no estoy de acuerdo??? he firmado unas tarifas por algo, no para que me impongan cambios cuando les de la real gana.
ATENCIÓN, POSIBLE ESTAFA
http://www.listaspam.com/busca.php?Telefono=22622
seguiré informándome. Si alguien encuentra más información que lo diga. A mí me ha extrañado que Yoigo mande un SMS redactado de esa manera...
Malevus
11/08/15, 18:56:14
resuelto....la penalizacion va por terminal subvencionado, si solo se tiene contrato se puede ir sin penalizacion
Eso no es verdad y te lo pongo con una foto http://images.tapatalk-cdn.com/15/08/11/1054035750443604c7c6f8013d098d29.jpg
Malevus
11/08/15, 18:57:50
ATENCIÓN, POSIBLE ESTAFA
http://www.listaspam.com/busca.php?Telefono=22622
seguiré informándome. Si alguien encuentra más información que lo diga. A mí me ha extrañado que Yoigo mande un SMS redactado de esa manera...
De estafa nada,la subida de precios es real ya lo ha publicado facua y si si envian ese tipo de mensajes,como si fueran tus colegas
De estafa nada,la subida de precios es real ya lo ha publicado facua y si si envian ese tipo de mensajes,como si fueran tus colegas
Ufff y en facua dirán que puedes darte de baja al cambiar las condiciones de contrato, no?
Enviado desde mi RIDGE 4G mediante Tapatalk
Yo tengo permanencia por un móvil que saqué, aunque como tengo 100 minutos en llamadas la verdad no me afecta mucho eso, nunca gasto todo
Malevus
11/08/15, 19:14:37
Yo tengo permanencia por un móvil que saqué, aunque como tengo 100 minutos en llamadas la verdad no me afecta mucho eso, nunca gasto todo
A ti no te afecta si no gastas esos 100 minutos.
Efectivamente al romper el contrato unilateralmente nos podemos ir sin pagar
Carlos en bits
11/08/15, 19:57:21
Bueno, entonces en que quedamos? podemos irnos sin penalizacion? que hacemos? a mi me gustaría irme de yoigo por cambiarme el contrato sin previo aviso, la verdad. Como hacemos para llegar a buen puerto los que pagamos móvil?
arka657
11/08/15, 20:57:21
Bueno, entonces en que quedamos? podemos irnos sin penalizacion? que hacemos? a mi me gustaría irme de yoigo por cambiarme el contrato sin previo aviso, la verdad. Como hacemos para llegar a buen puerto los que pagamos móvil?
Yo estoy en igual situacion,me iria aunque todos los meses tenga que pàgar el prestamo del telefono.
Antes de nada hay que esperar a que el cambio de condiciones sea efectivo.
Yo saqué hace un mes un Huawei P8 Lite, con permanencia de 24 meses y estoy dispuesto a cancelar contrato y devolverlo, aunque estaría dispuesto a seguir pagándolo.
Eso si, miraré a ver lo de la indemnización que dice facua
Enviado desde mi ALE-L21
arka657
11/08/15, 23:29:58
Si algun miembro del foro es usuario adscrito a facua o alguna otra organizacion de consumo,se agradecera mucho que comparta el camino a seguir para poder cambiar de operador y seguir pagando movil si asi procede.gracias
Telf de Facua 954 90 90 90
informaros y denuncia al canto
arka657
12/08/15, 01:59:40
Esto es sobre el tema
http://www.appy-geek.com/Web/ArticleWeb.aspx?regionid=7&articleid=46249559&source=disa
http://www.appy-geek.com/Web/ArticleWeb.aspx?regionid=7&articleid=46259835&source=disa
Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
solipsista
12/08/15, 02:37:46
Yo también he recibido el mensaje, tengo contratada la tarifa del cero 5GB; me parece vergonzoso que dos meses después de haber firmado un contrato en el que se indica que dispondría de 100 minutos gratis al mes (sin gasto por el establecimiento de llamada) PARA SIEMPRE ahora me vengan con que me van a cobrar 20 céntimos por cada llamada. ¿Esta maniobra tan ruin es legal?
Yo también he recibido el mensaje, tengo contratada la tarifa del cero 5GB; me parece vergonzoso que dos meses después de haber firmado un contrato en el que se indica que dispondría de 100 minutos gratis al mes (sin gasto por el establecimiento de llamada) PARA SIEMPRE ahora me vengan con que me van a cobrar 20 céntimos por cada llamada. ¿Esta maniobra tan ruin es legal?
A ti no te afecta, como a mí (tienes las mismas condiciones que yo), salvo que gastes los 100 minutos en llamadas, momento a partir del cual el establecimiento de llamada sería más caro.
A ti no te afecta, como a mí (tienes las mismas condiciones que yo), salvo que gastes los 100 minutos en llamadas, momento a partir del cual el establecimiento de llamada sería más caro.
Yo también tengo la de 5gb y 100 min que supongo respetaran,lo digo porque a mi también me enviaron el sms.Quizas es para las tarifas prepago o contrato sin minutos,yo creo que no se explican bien,hay ciertos cambios en las tarifas y crea malestar y desconfianza en los clientes. Digo yo que se pueden hacer las cosas de otra manera y ademas subiendo el establecimiento de llamada no creo que atraigan clientes y los que ya lo son se vayan. Saludos.
Enviado desde mi LG-D620 mediante Tapatalk
manu.lockerz10
12/08/15, 15:24:20
Yo tengo contratado la del cero 1.2gb y conseguí el Alcatel One Touch Pop C7 por 0€, y hoy he llamado y me han dicho que si me voy he de pagar 50€ de penalización, ya que aún tengo permanencia.
Hay alguna opción de poderse ir sin tener que pagar la penalización?
A mi tampoco es q me afecte mucho, xq tengo 1oo minutos
Pero llame por informarme y pagar , hay que pagar la penalización integra
Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
Malevus
12/08/15, 18:15:13
Yo tengo contratado la del cero 1.2gb y conseguí el Alcatel One Touch Pop C7 por 0€, y hoy he llamado y me han dicho que si me voy he de pagar 50€ de penalización, ya que aún tengo permanencia.
Hay alguna opción de poderse ir sin tener que pagar la penalización?
Te han mentido,denuncia y te iras gratis
Lorelay Yo
14/08/15, 13:36:58
He recibido este mensaje de Yoigo
http://i229.photobucket.com/albums/ee163/kkunmillon/29f1f7a4-46d2-4583-9c53-d1231d2d182b_zpssbc6reeu.png
No sólo me dicen lo de la subida del establecimiento, sino que además me cambian de tarifa!!!!!!
Pero es que además entro en la web a ver las condiciones de esa tarifa y resulta que no existe!!!! Sólo hay una parecida de prepago. Pero yo soy de contrato!!
.
Hola estoy interesado en el tema, alguien a iniciado el proceso? Primero denuncia y luego llamas para dar de baja? Por favor alguien que haya tenido experiencia y nos cuente
Como actuar:
http://www.movilzona.es/2015/04/15/operadores-subida-tarifas-reclamacion/
Enviado desde mi ALE-L21
A ver si alguien que haya reclamado y/o denunciado nos cuenta como va el proceso y que dicen estos de Yoigo....
arka657
15/09/15, 16:37:59
Despues de enviar mi queja formal via email:
"Buenas me pongo en contacto con ustedes con el fin de cursar una queja formal ante la inminente subida del establecimiento de llamada de 15 a 20 cent iva incluido.
Considero un incumplimiento de contrato a todos los efectos por parte de yoigo ya que cambian de forma unilateral las condiciones contractuales en cuanto a mi tarifa contratada,como bien saben estos contratos son vinculantes para ambas partes no para el consumidor solamente.
Te dicen que si no estas de acuerdo puedes dar baja pero es mentira ya que si lo haces te penalizan igual,penalizacion que no deberia ser abonada por mi parte ya que al producirse un incumplimiento del contrato por parte de ustedes yo deberia ser indemnizado por ustedes que incumplen dichas condiciones sin mejora alguna que compense la tarifa en su nuevo formato.
Por otro lado yoigo hace un uso abusivo del echo de que algunos clientes como es mi caso estamos pagando un movil a plazos,algo que deberia quedar al margen ya que en realidad los pagos se pagan a una entidad bancaria, yoigo solo es un mediador/cobrador de estos plazos economicos.
Asi pues si un cliente hiciera uso de su derecho cambiar de operador,causado este cambio por el aumento de precio anteriormente citados quedaria la hipotetica situacion en la que el cliente quedara pagando las mensualidades del terminal adquirido pero claro de nuevo yoigo vuelve hacer un uso abusivo obligandote a abonar el importe total del terminal en un solo pago.
De manera que de una forma u otra el cliente siempre pierde frente a ustedes;mi intencion no es en ningun caso abandonar yoigo y mucho menos que me regalen el movil,mi intencion es mas sencilla es que me mantengan mis condiciones contractuales hasta el final de mi permanencia de igual forma que hacen cuando descatalogan una tarifa,el cliente es quien decide cambiar voluntariamente,para el caso es lo mismo ya que se trata de nuevas tarifas.
Espero su respuesta,atentamente un saludo."
Esta es la respuesta de los frescos de yoigo aludiendo a clausulas que a todos los efectos son abusivas:
"Hola a partir de hoy 15/09 el precio de establecimiento de llamada será de 0.20 céntimos.
Según las condiciones generales de servicio postpago, las cuales aceptas en el momento que firmas el contrato, te informa en el punto 10.2:
10.2 YOIGO, previa comunicación al Cliente, con una antelación de 1 mes, podrá modificar el presente contrato con la finalidad de adaptar su contenido a nuevas circunstancias legislativas, tecnológicas o del mercado de la telefonía móvil. En caso de disconformidad con la modificación propuesta, el Cliente podrá comunicar a YOIGO su voluntad de resolver el contrato.
Puedes ver las condiciones en este enlace: http://www.yoigo.com/informacion-legal/condiciones-contrato/castellano/
Por lo que por nuestra parte no hay ningún incumplimiento de contrato.
Las condiciones de la baja no cambian. En el caso de darte de baja en la compañía, si tienes permanencia, tendrías que pagar la penalización por incumplimiento.
Por otro lado, en el punto 13 de las condiciones generales del servicio postpago viene reflejado que si cursas baja, debes abonar las cuotas pendientes de pago, no siendo posible otro medio para realizar ese pago. Puedes verlas en el enlace anterior.
Un saludo "
Asi pues solo queda realizar la queja via consumo alegando que la clausula 10 tiene caracter abusivo ya que un contrato debe vincular a las dos partes no al consumidor final solo.
fjmasero
16/09/15, 10:45:51
Pues yo también recibí el SMS indicando el cambio del coste del establecimiento de llamada, y que podía darme de baja.
Así que he hecho una portabilidad y no pienso pagar ni un euro más a Yoigo que no sea lo correspondiente al tiempo del mes de septiembre que he estado con ellos.
Ni penalización ni nada.
Si me sugieren que puedo solicitar la baja, pues ya está.
Y si se ponen "tontos", denunciaré.
Alvaro_RP96
16/09/15, 11:14:34
Yo me fui a principios de mes a Pepephone, me quedaban un par de meses de permanencia, pero no les iba a seguir pagando a esta gente, aparte de que vivo en un pueblo y que no tengan la banda 900 telita.
arka657
16/09/15, 17:00:37
Pues yo también recibí el SMS indicando el cambio del coste del establecimiento de llamada, y que podía darme de baja.
Así que he hecho una portabilidad y no pienso pagar ni un euro más a Yoigo que no sea lo correspondiente al tiempo del mes de septiembre que he estado con ellos.
Ni penalización ni nada.
Si me sugieren que puedo solicitar la baja, pues ya está.
Y si se ponen "tontos", denunciaré.
ya pero yo recien renovado en julio pagando 12 al mes de terminal mas mi tarifa serian mas de 300 euros de penalizacion , pero claro me queda no pagar, pero menudo follon se monta,aunque tengo entendido que las telefonicas ya no pueden meterte a lista de morosos aunque si pueden meter por hacienda y pillar de la nomina......mu cabrones que son.
fjmasero
17/09/15, 10:18:30
ya pero yo recien renovado en julio pagando 12 al mes de terminal mas mi tarifa serian mas de 300 euros de penalizacion , pero claro me queda no pagar, pero menudo follon se monta,aunque tengo entendido que las telefonicas ya no pueden meterte a lista de morosos aunque si pueden meter por hacienda y pillar de la nomina......mu cabrones que son.A ver, cuando digo no pagar, me refiero a no pagar más de la tarifa, no del resto de cosas que hayas contratado, como por ejemplo, pago aplazado de móviles.
Yo he puesto una reclamación en consumo, supuestamente arbitraje debe decidir que solución da.
Yo he sugerido romper la permanencia de forma gratuita y seguir pagando el móvil, en casi de que no se pueda lo devuelvo todo, a ver que me dicen.
Enviado desde mi ALE-L21
arka657
18/09/15, 15:54:46
Yo he puesto una reclamación en consumo, supuestamente arbitraje debe decidir que solución da.
Yo he sugerido romper la permanencia de forma gratuita y seguir pagando el móvil, en casi de que no se pueda lo devuelvo todo, a ver que me dicen.
Enviado desde mi ALE-L21
Ya nos contaras tu resolucion,tu ejemplo servira a muchos,gracias y un saludo.
jorge34vill
06/10/15, 11:46:26
Hola ,qué tal? yo estoy en yoigo y en zona centro de Madrid y sólo tengo una ralla de cobertura ,tengo un Note 3 ,y no sé si es problema del movil o de yoigo
Carlos en bits
06/10/15, 11:47:13
Eso tendrás que preguntar a yoigo, desde aquí poco podemos ayudarte
arka657
06/10/15, 16:48:56
Hola ,qué tal? yo estoy en yoigo y en zona centro de Madrid y sólo tengo una ralla de cobertura ,tengo un Note 3 ,y no sé si es problema del movil o de yoigo
Seleccion de red manual y prueba a conectar o con yoigo o con movistar
Yo he probado a coger red en manual y movistar no podia seleccionarse,creo que a menos que pierda cobertura con yoigo no pasa a movistar y eso seria en automático cosa que no me ha pasado en mi ciudad.
arka657
08/10/15, 16:03:48
Yo he probado a coger red en manual y movistar no podia seleccionarse,creo que a menos que pierda cobertura con yoigo no pasa a movistar y eso seria en automático cosa que no me ha pasado en mi ciudad.
La seleccion manual esta en todos los terminales,otra cosa es que te salgan unas u otras redes disponibles.
arka657
12/10/15, 18:49:44
Enviado desde mi ALE-L21
Tienes noticias o resultado de la reclamacion que cursaste contra yoigo?...un saludo.
Tienes noticias o resultado de la reclamacion que cursaste contra yoigo?...un saludo.
Después de un tiempo me contestó Yoigo diciéndome que habían actuado correctamente. Entonces fue cuando cursé la reclamación oficial. Todavía sigo esperando, pagando móvil y establecimiento más caro.
arka657
24/11/15, 01:26:22
Después de un tiempo me contestó Yoigo diciéndome que habían actuado correctamente. Entonces fue cuando cursé la reclamación oficial. Todavía sigo esperando, pagando móvil y establecimiento más caro.
Pues esperaremos a ver que tal,lo tuyo puede animar a otros...un saludo.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.