Ver la Versión Completa : Problema: Ruido de "fondo" con auriculares
Kartojal
12/08/15, 20:13:42
Muy buenas,
¿A alguien le pasa? Se escucha un constante ruido de fondo con los auriculares (he probado 3 diferentes que en otros terminales van a la perfección).
A ver si alguien me puede echa una mano, estoy pensando devolverlo....
escori2
12/08/15, 21:59:22
Yo lo compre ayer y acabo de probar unos auriculares y se oye perfecto amigo.
Kartojal
13/08/15, 19:09:44
Yo lo compre ayer y acabo de probar unos auriculares y se oye perfecto amigo.
Gracias por la respuesta! Nada me ha tocado... A descambiarlo
Samper.bq
14/08/15, 11:37:17
Buenos días:
escori2 ¿Los auriculares con los que has probado son CTIA? El ruido de fondo, ¿sucede independientemente del nivel de volumen seleccionado?
Saludos.
coco1989
15/08/15, 01:13:17
A mi nose que le pasa a mi m5, nose si tengo que configurar alguna cosa o algo porque el móvil sólo tiene 5 días y cuando le conectó los auriculares unos akg y50 suena también la música por el altavoz del telefono. Como comprenderéis en el autobús o así de la nota porque molesta al resto de gente,estos cascos los e usado en varios bq de echó el anterior a este m5 fue el e5 4g y nunca me paso tal cosa
escori2
15/08/15, 03:23:12
Yo lo probé con unos auriculares de sony que tenia,y como ya dije antes se oye muy bien.
Ismael_
15/08/15, 11:13:05
A mi nose que le pasa a mi m5, nose si tengo que configurar alguna cosa o algo porque el móvil sólo tiene 5 días y cuando le conectó los auriculares unos akg y50 suena también la música por el altavoz del telefono. Como comprenderéis en el autobús o así de la nota porque molesta al resto de gente,estos cascos los e usado en varios bq de echó el anterior a este m5 fue el e5 4g y nunca me paso tal cosa
Has probado con otros auriculares?
Kartojal
16/08/15, 19:07:48
Buenas,
Yo los he probado con varios (5 que tengo en casa) CTIA, y se sigue oyendo el ruido de fondo, y se percibe más cuando el volumen es más bajo. Es como una especie de acople. He ido al El corte inglés y lo he probado con el de exposición, mismo problema. Decir que si no introduces totalmente el Jack, no se percibe el ruido, pero no voy a estar jugando cada vez que vaya a ponerlos... Al final los he devuelto
A mi también me pasa, pero lo percibo mas bien con la radio, como se sabe q unos auriculares son CTIA? , estos auriculares son de un zte.
Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
gmartinez.bq
17/08/15, 21:45:24
Buenas noches:
Glos Existen dos tipos de auriculares (CTIA y OMTP) y la diferencia se encuentra en el conector que lleva cada modelo. Si fuera posible, haz la prueba con diferentes modelos de auriculares, tanto en la app de radio como en reproductores de música.
Saludos,
Buenas noches:
@Glos (http://www.htcmania.com/member.php?u=1341537) Existen dos tipos de auriculares (CTIA y OMTP) y la diferencia se encuentra en el conector que lleva cada modelo. Si fuera posible, haz la prueba con diferentes modelos de auriculares, tanto en la app de radio como en reproductores de música.
Saludos,
Ok, Gracias.
magirus
18/08/15, 20:04:16
Gracias por la respuesta! Nada me ha tocado... A descambiarlo
acabo de leer esto, no se que harias al final compañero pero decirte que ese ruido que comentas de fondo perceptible unicamente si lo bajas al minimo de volumen les pasa a casi todos, y digo casi porque al menos les pasa a todos los que yo he probado que son 3 unidades distintas, se puede escuchar en la radio, en el reproductor de musica o en el de video, es como una especie de zumbidito tenue muy ligero que en cuanto subes un poco el volumen pasa desapercibido, pero que si lo bajas al minimo volumen posible esta ahí
y no es cuestion de ctia u omtp (la mayoria de auriculares que tenemos todos son ctia, el protocolo que tiene el M5 y la mayoria de moviles vamos), yo tengo 4 auriculares distintos todos ellos ctia y en todos ellos se escuchaba el ligero zumbidito en las condiciones descritas, no le di la mas minima importancia porque como digo es muy tenue y sobre todo porque en cuanto pones el volumen al 30% deja de escucharse al quedar tapado por el volumen general, pero existir existe podeis hacer la prueba
p.d. y tambien podeis probar que si sacas el conector de los auriculares con cuidado ligerisimamente el ruido desaparece, al menos en los tres que yo he probado
Rivero.bq
19/08/15, 14:16:31
Buenas,
Como comenta el compañero magirus, este ruido de fondo es normal al abrir el canal de audio del dispositivo. Solo debería apreciarse con auriculares y con un volumen multimedia muy bajo.
Un saludo
magirus
19/08/15, 15:21:59
Buenas,
Como comenta el compañero magirus, este ruido de fondo es normal al abrir el canal de audio del dispositivo. Solo debería apreciarse con auriculares y con un volumen multimedia muy bajo.
Un saludo
solo un apunte, de BQ tengo por casa ademas del M5 un E6 y un E5 4G, decir que ninguno de los dos tiene ese ruido de fondo y reincidir en que en el M5 si sacas los auriculares ligeramente con cuidado de no sacarlos demasiado el ruido de fondo desaparece por completo aunque este al minimo volumen
como digo no es algo demasiado molesto ya que solo se escucha con el volumen muy bajito y/o en la tranquilidad de la noche, pero que quede constancia que otros dispositivos BQ como los que le comento no tienen el citado ruido de fondo y se escucha 100% limpio sin acoples de ningun tipo
magirus
19/08/15, 15:38:28
he estado haciendo pruebas y curioseando ahora mismo con el M5 de mi hija a la vez que con el E5 4G de mi mujer y el E6 que estoy usando yo, como decia mas arriba solo el M5 tenia ese ruido de fondo, pero os dejo una solucion que he encontrado para los que seais muy sibaritas y os moleste el citado ruido si es que lo teneis, yo al menos todos los que he probado lo tenian
meter la clavija de los auriculares hasta la ultima anilla normalmente de color blanco de las 3 que tiene, es el punto donde donde ya hay que apretar para meterla del todo, pero no la metais del todo y dejarla ahí, si teneis los cascos puestos vereis como al llegar el conector a ese punto hace un ruido como de acople, un ññññ, entonces ya si podeis introducirlo del todo y comprobareis como luego desaparece por completo el ruido de fondo en la radio, reproductor de música-video, etc aunque tengamos al minimo el volumen :ok:
Kartojal
20/08/15, 19:52:54
acabo de leer esto, no se que harias al final compañero pero decirte que ese ruido que comentas de fondo perceptible unicamente si lo bajas al minimo de volumen les pasa a casi todos, y digo casi porque al menos les pasa a todos los que yo he probado que son 3 unidades distintas, se puede escuchar en la radio, en el reproductor de musica o en el de video, es como una especie de zumbidito tenue muy ligero que en cuanto subes un poco el volumen pasa desapercibido, pero que si lo bajas al minimo volumen posible esta ahí
y no es cuestion de ctia u omtp (la mayoria de auriculares que tenemos todos son ctia, el protocolo que tiene el M5 y la mayoria de moviles vamos), yo tengo 4 auriculares distintos todos ellos ctia y en todos ellos se escuchaba el ligero zumbidito en las condiciones descritas, no le di la mas minima importancia porque como digo es muy tenue y sobre todo porque en cuanto pones el volumen al 30% deja de escucharse al quedar tapado por el volumen general, pero existir existe podeis hacer la prueba
p.d. y tambien podeis probar que si sacas el conector de los auriculares con cuidado ligerisimamente el ruido desaparece, al menos en los tres que yo he probado
Buenas magirus,
Finalmente devolví el terminal, tras comprobar que era un problema que no sólo se daba en mi terminal, sino también en el de exposición una gran superficie. Efectivamente se percibe más claramente con el volumen bajo, pero al menos para mí, es bastante molesto y demasiado perceptible.
Es una lástima, porque salvo ese inconveniente, el móvil fenomenal.
Por cierto, ocurre con auriculares CTIA. Probados:
Nixon Nomadic
Earpods
Auriculares samsung galaxy s4
Auriculares asus zenfone 2
Nixon Master Balster
magirus
20/08/15, 20:02:11
Buenas magirus,
Finalmente devolví el terminal, tras comprobar que era un problema que no sólo se daba en mi terminal, sino también en el de exposición una gran superficie. Efectivamente se percibe más claramente con el volumen bajo, pero al menos para mí, es bastante molesto y demasiado perceptible.
Es una lástima, porque salvo ese inconveniente, el móvil fenomenal.
Por cierto, ocurre con auriculares CTIA. Probados:
Nixon Nomadic
Earpods
Auriculares samsung galaxy s4
Auriculares asus zenfone 2
Nixon Master Balster
vaya ya lo siento, como comente ayer haciendo un pequeño truco el ruido desaparece por completo, si realmente te gustaba el terminal te invito a que pruebes el truco en la unidad de exposicion de la gran superficie y compruebes por ti mismo como desaparece totalmente el ruido de fondo, se hace en 2seg y una vez que lo sabes lo haces de manera mecanica, metes hasta la ultima anilla esperas a que suene el ÑÑÑÑ e introduces del todo
yo he probado tambien con varios auriculares CTIA y efectivamente lo hacia con todos, de casualidad encontre la solucion/truquillo, haciendola en todos ellos desaparece el ruido de fondo por completo, por cierto, muy bien la compatibilidad de los auriculares con el M5, en todos ellos me han funcionado la botonera para contestar/colgar/activar busqueda de google que suele ser lo habitual, pero tambien me ha funcionado la botonera de subir/bajar volumen que ya no es tan habitual en muchos terminales
Kartojal
21/08/15, 11:09:58
vaya ya lo siento, como comente ayer haciendo un pequeño truco el ruido desaparece por completo, si realmente te gustaba el terminal te invito a que pruebes el truco en la unidad de exposicion de la gran superficie y compruebes por ti mismo como desaparece totalmente el ruido de fondo, se hace en 2seg y una vez que lo sabes lo haces de manera mecanica, metes hasta la ultima anilla esperas a que suene el ÑÑÑÑ e introduces del todo
yo he probado tambien con varios auriculares CTIA y efectivamente lo hacia con todos, de casualidad encontre la solucion/truquillo, haciendola en todos ellos desaparece el ruido de fondo por completo, por cierto, muy bien la compatibilidad de los auriculares con el M5, en todos ellos me han funcionado la botonera para contestar/colgar/activar busqueda de google que suele ser lo habitual, pero tambien me ha funcionado la botonera de subir/bajar volumen que ya no es tan habitual en muchos terminales
Encontré ese truco también, pero como ya comentaba, no me parece buena solución ir jugando con el jack cada vez que vaya a poner los auriculares en un móvil nuevo...
magirus
21/08/15, 13:17:23
Encontré ese truco también, pero como ya comentaba, no me parece buena solución ir jugando con el jack cada vez que vaya a poner los auriculares en un móvil nuevo...
jejeje, que fino hilas, no hay que jugar con el jack al menos con el metodo que yo digo, son 2seg mas la primera vez que lo haces y luego sale de manera mecanica, a mi reconozco que ni siquiera me molestaba el ruido de fondo mas que por la noche sin ningun ruido con todo en silencio, pero una vez descubierto el truco ya si que sin ningun problema, pero vamos que si para ti era muy molesto hiciste bien en devolverlo, te lo comente y lo comento aqui por si le pasa a alguien en un futuro que sepan que tiene facil solucion :ok:
jejeje, que fino hilas, no hay que jugar con el jack al menos con el metodo que yo digo, son 2seg mas la primera vez que lo haces y luego sale de manera mecanica, a mi reconozco que ni siquiera me molestaba el ruido de fondo mas que por la noche sin ningun ruido con todo en silencio, pero una vez descubierto el truco ya si que sin ningun problema, pero vamos que si para ti era muy molesto hiciste bien en devolverlo, te lo comente y lo comento aqui por si le pasa a alguien en un futuro que sepan que tiene facil solucion :ok:
Muchas gracias Magirus! Acabo de comprar un M5 y estaba un poco preocupado!
Estoy totalmente de acuerdo, no se trata de jugar con nada, es símplemente la manera correcta de introducir el jack para algunos modelos de auricular!
:)
Yo uso los auriculares que venían con mi anterior S4mini (lleva micro) y me van perfectos, ningún ruido raro ni tengo que mover el jack ni nada.
Lo mismo con unos Sony que compré de los baratillos dentro de la marca (estos sin micro).
Con otros sí he tenido ese ruido, por lo que creo que depende del jack, el que he probado y hacia ruido tenía la parte metálica del jack un poquitín más largo (milimetricamente) a lo mejor es por eso
tiwanacu
15/09/15, 23:39:54
Gracias Magirus, me estaba volviendo loca intentado solucionar el mismo problema y va genial el truquillo! Desaparece absolutamente toda la interferencia.
Para mi era particularmente importante porque uso mucho auricular a volumen bajo. Subirlo lo suficiente para no escuchar la interferencia me resultaba incómodo... Y el silbido constante más aún.
Reitero el agradecimiento, amigo!
aggelos
17/09/15, 00:12:06
a alguien mas le pasa esto??? es q me acaba de ocurrir con un bq m5 3gb
has conseguido arreglarlo?
a alguien mas le pasa esto??? es q me acaba de ocurrir con un bq m5 3gb
has conseguido arreglarlo?
A mi el otro día durante una llamada de teléfono se escuchaba a la vez por el altavoz normal de hablar por teléfono pero también por el altavoz de abajo (y el móvil no estaba configurado para escuchar como manos libres)
Fue la primera vez que me ha pasado en el tiempo que lo tengo, y tras apagar y encender el móvil no me ha vuelto a pasar.
aggelos
17/09/15, 10:30:48
A mi el otro día durante una llamada de teléfono se escuchaba a la vez por el altavoz normal de hablar por teléfono pero también por el altavoz de abajo (y el móvil no estaba configurado para escuchar como manos libres)
Fue la primera vez que me ha pasado en el tiempo que lo tengo, y tras apagar y encender el móvil no me ha vuelto a pasar.
a mi también me ha ocurrido, también decir que tengo el ruido molesto en los auriculares a un volumen bajo, es muy muy jodido porque parece que tiene estática y molesta mucho...
Para el tema de los auriculares os recomiendo probar otros, porque yo con algunos va perfecto pero también tengo otros del mismo tipo pero que van mal, bien por zumbido o bien porque no se oye bien el estéreo etc, siendo del mismo tipo
aggelos
17/09/15, 13:22:40
Para el tema de los auriculares os recomiendo probar otros, porque yo con algunos va perfecto pero también tengo otros del mismo tipo pero que van mal, bien por zumbido o bien porque no se oye bien el estéreo etc, siendo del mismo tipo
Puedo probar muchos más, ahora mismo me vuelve a pasar lo de altavoces y auricular a la vez... se reinicia solo y problema con auriculares, espero q el servicio técnico me envíe otro m5 ....
aggelos
17/09/15, 16:39:57
Parece ( y digo parece porque no le he dado ni 1 día de prueba) que el fallod el altavoz y el auricular a la vez se ha solucionado, sobre el acople he visto que si se separa un poco el jack deja de tener ese ruido... eso pasa de serie? vamos, es así y aunque haga la devolución me va a seguir pasando con los demás que lleguen???
es que menuda cagada...
erandres
04/05/16, 08:13:27
Me pasa lo mismo, y veo que no tiene solución....
A mi me da que es por el tipo de auriculares, porque no con todos me pasa.
Con los Piston3 de Xiaomi tiene muchisimo de fondo, sin embargo con unos AKG que tengo ni una pozca de ruido...
erandres
04/05/16, 13:06:56
Yo al final cambiare el terminal por otro, si desactiváis el dolby desde ajustes o desde la aplicación el ruido ese se reduce bastante.
El ruido me pasa con auriculares normales y con unos de Samsung OMTP.
Por mi experiencia con diferentes terminales, en lo referente ha auriculares me he dado cuenta que no entiendo NADA de NADA :cry:
En unos terminales funcionan los auriculares de toda la vida (sin micro) en otros funcionan pero jugando con el jack, en otros no van,... Luego los de con micro (manos libres) que si OMTP o CTIA que ni el fabricante sabe que es lo que tiene ...:platano:
Soporte BQ
04/05/16, 17:45:09
Buenas tardes:
erandres ¿Has probado con diferentes modelos de auriculares? ¿El ruido se produce en cualquier nivel de volumen? ¿Has probado activando o desactivando el ecualizador Dolby? ¿Se aprecia el ruido sin tener abierta ninguna aplicación?
Un saludo.
erandres
04/05/16, 18:28:34
Buenas tardes Soporte BQ Gracias por vuestro interés, os comento todas las observaciones paso a paso, espero ser claro, aunque no soy bueno expresándome, si digo alguna barbaridad no lo tengáis en cuenta :ok::
1 Auriculares probados
He probado con 2 auriculares sin micro ("normales"),Tengo varios auriculares del mp3 y para mi es obligatorio que funcionen a la perfección en el móvil, (probados en Nexus 5 y huawei honor 3C).
Luego con unos auriculares con micro de Samsung que tenia por casa, pero son OMTP y creo que BQ M5 es CTIA. Que esto no funcionen correctamente lo veo lógico por eso de la masa y micro intercambiados.
2 Cuando produce el ruido
El ruido se produce en cualquier aplicación como el YouTube, recepción de wasap, radio... no probe más ya que el YouTube es vital para mi. Sobre todo ocurre cuando empieza un sonido o termina, a volumen alto camuflas un poco este ruido.
3 solución
Quitando el dolby se reducía este ruido considerablemente.
Creo que con unos auriculares CTIA no abría este problema.
La "solución" comentada en este foro, de sacar ligeramente el jack no me ha funcionado porque directamente se desconectaba.
Por todo lo demás es un terminal Excelente, cámara perfecta, fluidez... Pero como ya he comentado que funcionen bien los auriculares "normales " me resulta necesario.
Saludos!
Soporte BQ
05/05/16, 08:51:56
Buenos días,
erandres Muchas gracias a ti por tu respuesta. Tal y como nos comentas,el estándar de conexión usado es CTIA.¿Has hecho la comprobación con algunos de este tipo? Con auriculares sin micrófono, ¿funcionan bien y no emite ese ruido?
Un saludo,
Murphy23
05/05/16, 14:27:21
Acabo de comprobar el funcionamiento del famoso ruido con unos auriculares unicamente de 2 bandas (osea solo para escuchar audio, sin microfono) y ese ruido en mi terminal no existe, he comprobado dicho ruido con el volumen a tan solo una pulsacion de la tecla volumen, supongo que sera un 20% o asi, con el Dolby activo, comprobado con un archivo de audio reproducido con el reproductor de musica (sin ecualizador) "nativo" y comprobado con la Radio FM, el ruido era inexistente, (suerte para mi ::D:)
Yo soy de escuchar musica tambien con un reproductor que tiene un ecualizador propio, el "PowerAMP", decir que cuando abres este reproductor al tener modo de ecualizacion y amplificacion propio, automaticamente entra en funcionamiento su propio sistema desactivando la amplificacion Dolby, y con este modo tampoco he logrado reproducir dicho "zumbido" o ruido mencionado aqui, por tanto creo que al menos en mi caso mi M5 no tiene ese problema.
Al igual que han dicho ya por aqui, creo que el problema puede estar mas relacionado con el jack de los auriculares usados, que el propio terminal, aunque puede ser que el terminal tenga algun problema en algun caso concreto, asi que supongo que en el caso de algun M5 tenga algun problemilla con este zumbido, probad todos los sistemas de auriculares que tengais disponibles para descartar que sea el terminal y sobre todo no os compreis unos cascos en los chinos :risitas:
Asi que con esto mi prueba queda resuelta al menos con unos auriculares unicamente con dos canales, me quedaria de probar si ese ruido lo pudiera tener con unos auriculares de tres canales (con microfono incluido), pero por raro que parezca, no soy capaz de encontrar donde cojo.... tengo alguno, y eso que en mi casa hay moviles y smartphones para probar, pero claro a saber donde guardan los accesorios, porque como son un desastre todos siempre me los acaban pidiendo a mi, y ahora yo no se donde esta ninguno... pero bueno, al menos en mi caso es un accesorio que apenas uso, ya que con auriculaes lo unico que hago es escuchar musica, no uso el manos libres.
P.D. No quiero decir nada con esto eh? ojo!, los auriculares que uso yo son los auriculares estandar que traia un iPod Nano que me regalaron, con esto no quiero decir que por usar unos auriculares originales de la marca Apple quiera decir que son la caña de España, simplemente dejaba constancia de con que tipo de auriculares hice la prueba nada mas jeje.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.