Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Cosecuencias de la ausencia de giroscopio
vanpopel
13/08/15, 10:27:14
He leído en varios hilos, y confirmado en las especificaciones de la web de Motorola, que el nuevo Moto G 2015 no lleva giroscopio. Mi duda es, a los que lo tenéis, si la ausencia de este sensor hace que la no funcione la rotación del mapa automática cuando estás siguiendo un trayecto en el navegador o siguiendo tu posición GPS en el mapa.
Por otro lado, parece que se confirma que sin este sensor no se pueden hacer fotos de 360º con photosphere (personalmente no utilizo esta opción).
Como posible futuro comprador de la versión de 2GB de RAM y 16GB de almacenamiento, me interesa sobre todo el correcto funcionamiento del Maps.
Un saludo y gracias.
carlos_seven
13/08/15, 10:31:36
Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
k-lamar
13/08/15, 11:59:23
Hola compañero.
Decirte que lo del gps en google maps de la rotación automática funciona perfectamente debido a que no utiliza el giroscopio... Emplea glonass.
Que yo sepa en lo único que afecta es en la cámara de google y el Photosphere.
Un saludo!
Joder!!!! [emoji50] [emoji50] [emoji50] , pero que dices?, estás comparando tomates con helicópteros, el GLONASS no tiene nada que ver con el giroscopio, el GLONASS es un sistema de satélites rusos equivalentes al sistema GPS, nada que ver con tu comparación.
Respondiendo a la pregunta original, la posición dentro del mapa se gestiona con la brújula, el giroscopio se utiliza para posicionar el equipo en tres dimensiones, se utiliza principalmente para juegos, o para las aplicaciones de realidad virtual, ya que hace más precisos los movimientos.
carlos_seven
13/08/15, 12:02:17
k-lamar
13/08/15, 12:21:17
Lee bien anda....
No he dicho que tenga que ver el giroscopio con el glonass. Solo he dicho que lo de la brujula funciona y que no tiene que ver con el giroscopio.
Algunos os las dais de expertos a la primera de cambio
Has dicho esto:
"Decirte que lo del gps en google maps de la rotación automática funciona perfectamente debido a que no utiliza el giroscopio... Emplea glonass."
Lo que viene después de los puntos suspensivos indica claramente que das por echo que el GLONASS es el artífice de que funcione correctamente; puede que no hayas querido decir eso, pero que lo has dicho es un echo y da lugar a malas interpretaciones de tu mensaje, esa parte sobraría en esa frase.
Y lo de expertos sobra, se intenta que las informaciones erróneas (voluntaria o involuntariamente) sean corregidas para que la gente no se lleve a engaños.
Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
carlos_seven
13/08/15, 12:24:05
k-lamar
13/08/15, 12:25:49
He dicho claramente que el gps emplea glonass y que lo de la rotación de la brujula no tiene nada que ver con el giroscopio.
Deja de darle vueltas hijo mio.... Madre mia.
Dejo aquí la discusión, pero lo que has dicho cualquiera lo puede ver e interpretar a kilómetros, que seas tan orgulloso de no reconocer un error no es mi problema.
Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
carlos_seven
13/08/15, 12:26:25
A ver yo entiendo que es la brújula la que te indicara dentro del maps si estas encarado hacia el sur/norte... Esto me es bastante útil a mi cuando hago alguna ruta a pie en la ciudad, en coche no es tan necesario. Por lo que no tendrías que tener problema, supongo.
Saludos.
PD: En serio, hasta ahora intentaba defender el nuevo MotoG (soy poseedor del de 2da generación) ya que aunque no hayan mejorado el procesador, no lo es todo, han mejorado muchos aspectos. Pero quitarle cosas útiles somo este sensor o el led de notificaciones ya es de traca.
Neofito89
13/08/15, 14:11:54
(Suspiro...)
La discusión está zanjada, pero procura no ir de listo porque has dicho todo mal.
Al op, el giroscopio en el día a día pocas veces se usa más allá del photosphere. Alguna vez verás una App que pierde una función, pero sinceramente solo recuerdo que me pasó una vez, y ni me acuerdo de la app.
Para la orientación de google maps se usa la brújula del teléfono (un magnetómetro). Con el giroscopio se añaden más precisión, únicamente.
Como feliz poseedor de un Moto G 4G de 2013 estoy de acuerdo en que se han pasado de gitanos quitando tanto detallito.
Vale que motorola no puede vivir con los márgenes de Xiaomi, pero el moto g 2015 con un poco mejor HW de lo esperado sin recortes tontos lo habría petado, vendiendo una burrada.
No entiendo que quiten esas cosas y no renueven el procesador, cuando Xiaomi ha metido un Helio (nada menos) en un teléfono de 140 euros sin quitarle nada y con pantalla fullHD.
Estoy seguro que con el mismo precio de 229 euros con ese micro (que si lo lleva el redmi note seguro que mediatek lo vende a precio de saldo) y la pantalla fullhd, y sin quitar esos pequeños extras, vendería 4 veces mas de lo que venderá ahora, con lo cual el menor margen se habría subsanado sin problemas.
Solución del enigma: ¿quien demonios se habria comprado un moto X play o Style de ser el moto g como hubiera debido? Nadie. Ahi esta la clave de que el nuevo moto g sea como es, no busquéis otras.
carlos_seven
13/08/15, 14:34:57
Perdonar a todos. Tampoco creo que sea necesaria esa actitud. Pero si me equivoqué... disculpas.
Ahora, cada uno dice una cosa... pero todos saben demasiado. La teoría que más me convence es la del magnetómetro. El resto, ni idea como yo :D
JGallas
13/08/15, 15:44:40
Para la orientación de google maps se usa la brújula del teléfono (un magnetómetro). Con el giroscopio se añaden más precisión, únicamente.
Hola,
¿Y seguro que tiene magnetómetro?
En esta web, que ha citado otro forero en otro hilo, dice que no.
http://betanews.com/2015/08/11/10-things-you-should-know-about-motorolas-moto-g-3rd-gen/
Saludos.
..
Enviado desde mi GT-I8160 usando Tapatalk 2
A ver si nos centramos un poco para saber lo que lleva y lo que no. Estoy leyendo muchas informaciones erroneas, o que por lo menos
no cuadran con las especificaciones que hay en la web de Motorola.
Sacado de la web de Motorola:
http://i60.tinypic.com/2ec2kd1.png
k-lamar
13/08/15, 17:20:48
Hola,
http://betanews.com/2015/08/11/10-things-you-should-know-about-motorolas-moto-g-3rd-gen/
Saludos.
..
Si no lo tuviese sería imposible que la flecha en el mapa nos apuntase hacia donde miramos, y eso lo hace, así que eso tiene que estar equivocado.
kobayasy
14/08/15, 08:46:27
Buenas,
Yo fui el que puse el enlace y no sé si lo tiene o no, pero son varias las web, gsmarena que para mí es referencia, que no pone nada.
Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
Como puedes ver en la captura, no tiene giroscopio pero si brújula. Así que lo único que no podras hacer son fotos esféricas.
Cesarayu
14/08/15, 13:19:48
Muy buenas a todos,
Después de tanta confusión en este hilo.. alguien que tenga ya el Moto G 2015 en su poder podría decirme si funciona correctamente el Google Maps en él? me refiero a la función de GPS que para mí es vital para cuando hago viajes en coche.
Gracias de antemano! =D
k-lamar
14/08/15, 13:21:54
Muy buenas a todos,
Después de tanta confusión en este hilo.. alguien que tenga ya el Moto G 2015 en su poder podría decirme si funciona correctamente el Google Maps en él? me refiero a la función de GPS que para mí es vital para cuando hago viajes en coche.
Gracias de antemano! =D
Si, el GPS funciona perfecto, por eso no te preocupes.
Cesarayu
14/08/15, 13:23:08
Si, el GPS funciona perfecto, por eso no te preocupes.
Muchas gracias compañero :ok:
k-lamar
14/08/15, 13:24:03
Muchas gracias compañero :ok:
De nada hombre, ya verás que funciona todo perfecto.
athan.diga
14/08/15, 16:53:11
Y si giras el movil, gira la orientacion de la pantalla??
Si lo hace, entiendo que si tiene giroscopio, no??
k-lamar
14/08/15, 18:54:44
Y si giras el movil, gira la orientacion de la pantalla??
Si lo hace, entiendo que si tiene giroscopio, no??
Si gira, pero esa función no es del giroscopio, es de la brújula, una imagen vale mas que milpalabras.
https://lh3.googleusercontent.com/PtWIoip4v7SYmObT_qPXM2PKvXJQeIJ8ltOBl8i09sk=w515-h915-no
Creo recordar que en un bq que me compre no lo tenía y una de las aplicaciones que no funcionaba era el Google sky map ya que no sabía hacia donde apuntabas para presentar el cielo ¿alguno que tenga el movil lo puede probar?
JGallas
14/08/15, 21:30:30
Desde luego la imagen de k-lamar zanja la duda. :)
..
A ver yo entiendo que es la brújula la que te indicara dentro del maps si estas encarado hacia el sur/norte... Esto me es bastante útil a mi cuando hago alguna ruta a pie en la ciudad, en coche no es tan necesario. Por lo que no tendrías que tener problema, supongo.
Saludos.
PD: En serio, hasta ahora intentaba defender el nuevo MotoG (soy poseedor del de 2da generación) ya que aunque no hayan mejorado el procesador, no lo es todo, han mejorado muchos aspectos. Pero quitarle cosas útiles somo este sensor o el led de notificaciones ya es de traca.
El Motorola Moto G nunca ha tenido giroscopio
Si gira, pero esa función no es del giroscopio, es de la brújula, una imagen vale mas que milpalabras.
https://lh3.googleusercontent.com/PtWIoip4v7SYmObT_qPXM2PKvXJQeIJ8ltOBl8i09sk=w515-h915-no
La funcionalidad de girar la pantalla al girar el móvil es cosa del acelerometro, la brújula sirve para ir girando el mapa con respecto a tu posición y el norte magnético
Neofito89
15/08/15, 13:28:13
Hola,
Saludos.
..
No creo que haya un solo móvil sin brujula ahora mismo. Y es tan fácil como abrir el gmaps y ver que gira.
Así que esa web se equivoca
Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
k-lamar
15/08/15, 14:16:19
La funcionalidad de girar la pantalla al girar el móvil es cosa del acelerometro, la brújula sirve para ir girando el mapa con respecto a tu posición y el norte magnético
Yo lo de girar la pantalla lo entendí como que el mapa se mueve en función de lq posición, vamos, como si de una brújula tradicional se tratase, igual no lo entendí bien, pero vamos, que efectivamente es como tu dices.
El Motorola Moto G nunca ha tenido giroscopio
Por lo que se comenta, el giroscopio es para, por ejemplo, hacer las fotos en 360 grados por ejemplo no? Yo con el moto g 2014 puedo hacerlas .. Entonces deduzco que lo lleva no?
Por lo que se comenta, el giroscopio es para, por ejemplo, hacer las fotos en 360 grados por ejemplo no? Yo con el moto g 2014 puedo hacerlas .. Entonces deduzco que lo lleva no?
Parece que esa versión si tiene giroscopio, aunque no lo puedo confirmar. La versión 2013 no lo tiene y el 2015 parece que tampoco.
CPU-Z tiene una pestaña donde te da información de los sensores del teléfono
k-lamar
15/08/15, 20:25:12
Si puedes hacer las fotos esféricas con la cámara de google si que lo lleva
Parece que esa versión si tiene giroscopio, aunque no lo puedo confirmar. La versión 2013 no lo tiene y el 2015 parece que tampoco.
CPU-Z tiene una pestaña donde te da información de los sensores del teléfono
Si puedes hacer las fotos esféricas con la cámara de google si que lo lleva
Exacto. Es asi. Las fotos mas hago y uno de mi trabajo con el 2013 no puede...
A lo que me reafirmo, lo ponen en el 2014 y lo quitan en el 2015. Igual que han quitado el Led, pequeñas carencias que para algunos seran importantes y para otros no.
Un saludo.
Carlos_EVH
16/08/15, 11:36:13
Exacto. Es asi. Las fotos mas hago y uno de mi trabajo con el 2013 no puede...
A lo que me reafirmo, lo ponen en el 2014 y lo quitan en el 2015. Igual que han quitado el Led, pequeñas carencias que para algunos seran importantes y para otros no.
Un saludo.
Básicamente han cogido el moto G 2014 le han metido mejor cámara, la misma pantalla (que no mejor, porque desde que salió el 2013 todos los sitios dicen que la pantalla ha bajado en calidad en cada versión nueva del moto G y yo lo confirmo porque tengo el 2013 y 2014), más RAM, la misma CPU pero de 64 bits rulando android 32bits, y protección contra el agua, le quitan el led como si fuese el moto E 2014 y encima para joder la marrana ya del todo le quitan los altavoces estero frontales que eran una maravilla.
Por lo visto todo esto deriva de que Motoroña ha vendido un 30% menos el último y Lenovo se ha puesto a recortar a muerte, y desde mi punto de vista, viendo los precios de los nuevos moto y el nexus, este año van a vender aún menos.
Básicamente han cogido el moto G 2014 le han metido mejor cámara, la misma pantalla (que no mejor, porque desde que salió el 2013 todos los sitios dicen que la pantalla ha bajado en calidad en cada versión nueva del moto G y yo lo confirmo porque tengo el 2013 y 2014), más RAM, la misma CPU pero de 64 bits rulando android 32bits, y protección contra el agua, le quitan el led como si fuese el moto E 2014 y encima para joder la marrana ya del todo le quitan los altavoces estero frontales que eran una maravilla.
Por lo visto todo esto deriva de que Motoroña ha vendido un 30% menos el último y Lenovo se ha puesto a recortar a muerte, y desde mi punto de vista, viendo los precios de los nuevos moto y el nexus, este año van a vender aún menos.
Llevas razón en parte, con el nuevo modelo deberían haber sumado características, no restar. Por mantener giroscopio, Led y altavoces no habría pasado nada ni creo que hubiese aumentado mucho el precio final.
Por otro lado el nuevo moto G acaba de salir, aun es pronto para saber si se va a vender mejor o peor que los modelos anteriores.
No es mal terminal para el público que va destinado, pero podrían haber hecho un producto redondo y han dejado pasar la oportunidad
k-lamar
16/08/15, 18:06:51
Llevas razón en parte, con el nuevo modelo deberían haber sumado características, no restar. Por mantener giroscopio, Led y altavoces no habría pasado nada ni creo que hubiese aumentado mucho el precio final.
Por otro lado el nuevo moto G acaba de salir, aun es pronto para saber si se va a vender mejor o peor que los modelos anteriores.
No es mal terminal para el público que va destinado, pero podrían haber hecho un producto redondo y han dejado pasar la oportunidad
El problema de motorola es que en el 2013 no tenía competencia en esta gama y con la calidad que vendía el moto g original, hoy en día las cosas han cambiado mucho respecto a la competencia, hay móviles de marcas reconocidas iguales o mejores, en características y en precios, para mi el modelo básico es 30€ más caro de lo que debiera de ser, los 199€ deberían de ser los del modelo 2/16 gb.
El problema de motorola es que en el 2013 no tenía competencia en esta gama y con la calidad que vendía el moto g original, hoy en día las cosas han cambiado mucho respecto a la competencia, hay móviles de marcas reconocidas iguales o mejores, en características y en precios, para mi el modelo básico es 30€ más caro de lo que debiera de ser, los 199€ deberían de ser los del modelo 2/16 gb.
Puede que tengas razón, pero la supuesta competencia de Motorola es mas cara todavía.
Aparte de los chinos, no hay ninguno mas barato. Ninguno.
athan.diga
25/08/15, 21:37:41
Además de para las fotos de 360° y alguna aplicación tipo google sky map, en que afecta que no tenga giroscopio??
Le afecta a la navegación gps???
Perdonad la pregunta pero, sirve la funda del 2ª generación para el nuevo?
Gracias.
Perdonad la pregunta pero, sirve la funda del 2ª generación para el nuevo?
Gracias.
Yo no lo tengo, pero diria que no.
Que yo sepa hay unas pequeñas diferencias de tamaño.
MikiBroki
25/09/15, 13:47:20
En cuanto usar programas GPS como Sygic afecta en algo ? (por lo de que se pone el mapa en 3D cuando comienzas a circular y gira automáticamente mientras se circula)
Por lo que veo en gsmarena estoy viendo que no tiene magnetómetro lo que según leo "magnetometer is useful in navigation apps such as Google Maps since it allows such apps to auto rotate the maps you are viewing depending on your physical orientation" (es útil en apps de navegacio´n como Google Maps ya que permite este tipo de aplicaciones para auto rotación de los mapas que se está viendo en función de su orientación física)
Ya se ha dicho en varias ocasiones que el giro en pantalla de los mapas se hace correctamente porque para eso se usa el magnetometro (que SI tiene).
MikiBroki
25/09/15, 14:59:46
Gracias Ferru estoy hecho un lío con tanta lectura, y según he visto en algunos sitios no tiene magnótometro tampoco (el de 2GB sí).
Lo que veo según este vídeo es que con la falta de compass a veces la flecha de navegación no es de todo exacta (tampoco es un problema pero jode cuando todos los móviles lo tienen)... ¿os resulta muy molesto?
https://www.youtube.com/watch?v=vcLuflZQQls
Varias cosas:
- Yo aun no tengo el movil y probablemente al final escoja el Bq M5.
- Si que tiene Magnetometro, ve a la web de Motorola y alli lo verás.
- El Magnetometro (brujula) es lo que se usa siempre para la orientación del movil,
porque para que el mapa rote basta con saber donde esta el norte, y de eso se
encarga el magnetometro.
- Lo que afecta la ausencia del giroscopio será a por ejemplo, las fotos esfericas.
MikiBroki
25/09/15, 18:13:58
Perfecto, aclarado gracias !
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.