PDA

Ver la Versión Completa : No puedo apagar ni suspender la pda

mbahi
30/08/08, 10:34:23
Hola :

Tengo un problema feo con la PDA. :oh:

El otro dia se me quedo sin bateria y se apago ella sola por falta de bateria.

La puse otra vez a cargar cuando llege a casa . Cuando intento darle al boton de encendido ( un toque ) para suspenderla y apagar la pantalla, no me obedece.

Pasados los 30 segundos la pantalla se apaga sola y la unica manera de volver a activar la pda, es sacando el lapiz ( detecta que lo sacas y se enciende otra vez ) pero por boton de on-off, no hay manera.

Si intentas apagarla manteniendo pulsado el boton de on-off , ni caso.

La unica manera de apagarla es agotar la bateria, quitar la bateria, o usar el programita PSShutXP Diamond ( aparte del soft reset ) .

Ademas deduzco que cuando se apaga la pantalla, no entra en suspension , pues se traga la bateria completamente cargada en 4-5 horas aprox.

Tambien se enciende sola, sin darle al boton de encendido . Otro detalle es que al iniciarla ( cuando le pongo la bateria, o la recargo ) , antes de llegar al arranque del touchflo, sale un cartel del windows mobile " el terminal se apagara y puede que se pierdan los datos todavia no guardados, ¿ deseas continuar? . Si No .

Da igual la opcion que elijas ( si dices si , se apaga se vuelve a reiniciar sola y otra vez la misma pregunta, si eliges no , continua el arranque , pero sigue sin funcionar el boton de on-off ) .

Intentando solucionarlo. Le he practidado soft-reset , hard reset y nada. sigue igual.

Por otro lado le he pasado la utilidad de limpieza de temporarles y nada.

Es una unidad desvodafonizada con la ultima version de la rom oficial htc.

La duda que tengo es que si se ha podido romper el boton de on-off o si es un tema de software ( de volver a cargar la rom )

Agradezco vuestra ayuda, pues practicamente la tengo inutilizada , si no la tengo conectada al alimentador, pues la bateria no le dura nada .

Un saludo.

SeRgEY
30/08/08, 11:25:21
Yo siempre digo que antes de preocuparse por el hardware, preocupate por el software...

Hazle un hard reset y si despues pasa igual, ya nos preocupamos

mbahi
30/08/08, 14:57:45
Sergey, el hard-reset ya se lo hice y lo mismo ( se lo he hecho via utilidad borrar y formatear del windows, por que la combinacion de teclas no hay manera ) y sigue igual .

Un saludo

gen
30/08/08, 15:44:41
Sergey, el hard-reset ya se lo hice y lo mismo ( se lo he hecho via utilidad borrar y formatear del windows, por que la combinacion de teclas no hay manera ) y sigue igual .

Un saludo
Como te comenta SeRgEY si después de un hard-reset el problema no se soluciona... hay que pensar en el SAT... antes de eso, al hacer el hard-reset desde configuración, le diste a la opción Borrar la memoria y formatear la memoria interna, verdad?
S2.

Luismi
30/08/08, 15:49:46
me pasa igual a mi !!! lo he comentado por otro hilo!! pero igual! y no se que hacer :S:S:S creo q es problema de la bateria q se ha vuelto loca¡

Luismi
30/08/08, 15:54:40
YO TENGO LA P3300

Hola,

Os voy a describir el problema, porque nunca me habia pasado, y me empezo a pasar hace poco, no se el por qué... :(:(:( resulta q la pda esta encendida y tal y llega un momento determinado que voy a ver si tengo llamadas perdidas o alguna historia y le doy al boton de encendido y resulta q no se me enciende la pantalla y le doy a todos los botones y nada y nada... y la lucecita verde del estado sigue parpadeando y prueba a llamar mi pda y dice que esta apagado el numero de telefono..... :(:(:( una cosa muy rara.
Vamos... q tengo q quitarle la bateria y volverla a poner para encender dese 0 la pda... q hago??? es super raro y q yo sepa no ha recibido ningun golpe ni cosas raras...
Gracias si me ayudais. ;)

elur
30/08/08, 15:55:57
una pregunta para no abrir otro hilo como se hace un hard-reset

y una copia de seguridad para los contactos y las fotos y eso

gen
30/08/08, 16:15:10
me pasa igual a mi !!! lo he comentado por otro hilo!! pero igual! y no se que hacer :S:S:S creo q es problema de la bateria q se ha vuelto loca¡

Tu has probado el hard-reset?
S2.
EDito: ya he visto tu otro post, me temo quye te toca enviarla al SAT... Suerte.

gen
30/08/08, 16:17:33
Del manual que te dieron con tu diamond.... tu también puedes leerlo...
También puede utilizar Borrar memoria para restablecer su dispositivo retomando los ajustes predeterminados y/o formatear la memoria interna.
1. En la pantalla principal, deslícese hasta la ficha Configuración y después, puntee en Configuraciones.
2. En la ficha Sistema, puntee en Borrar memoria.
3. En el menú desplegable, seleccione si Borrar sólo la memoria, Formatear sólo la memoria interna o Borrar la memoria y formatear la memoria interna.
4. Escriba “1234” y después, puntee en Sí.
Mírate las FAQS de mi firma,
S2.

SeRgEY
30/08/08, 16:26:12

Busca en el foro.
Hay varios post sobre ello

Luismi
30/08/08, 17:08:30
Tu has probado el hard-reset?
S2.
EDito: ya he visto tu otro post, me temo quye te toca enviarla al SAT... Suerte.

Si, ya he hecho un hard reset y puse la ROm oficial y nada

mbahi
31/08/08, 00:19:31
Si no vemos otra solucion mejor, pues me veo poniendo la rom original de vodafone y llevandola al servicio tecnico.
Que putada, con lo contento que estoy con el aparatito.

No obstante, probaria otra vez con la rom original para ver si da el mismo fallo .

mbahi
03/09/08, 15:45:45
that's incredibol ....

Ayer borre toda la pda, le puse la rom original de vodafone, para llevarla hoy al servicio tecnico para que reparen lo del boton.

La recarga de la rom OK. Por supuesto , el fallo del boton continuaba .

Pero esta mañana , de repente , funciona el boton , hiberna, se apaga, todo ok ¿ alguien entiende algo?

gen
03/09/08, 16:00:35
that's incredibol ....

Ayer borre toda la pda, le puse la rom original de vodafone, para llevarla hoy al servicio tecnico para que reparen lo del boton.

La recarga de la rom OK. Por supuesto , el fallo del boton continuaba .

Pero esta mañana , de repente , funciona el boton , hiberna, se apaga, todo ok ¿ alguien entiende algo?

Vale,
descartado pues el fallo de hardware la única posibilidad es un fallo por software.
Vamos, que alguno/s de los programas que tienes instalados no se lleva bien con el resto de programas de la ROM.
Este proceso es el que debería seguirse para evitar este y otros muchos problemas....

Prueba tu máquina durante varios días (recomiendo al menos una semana) con la ROM que sea (original HTC, cocinada, de movistar, de vodafone) procurando usar todo lo que necesitas.

Si tienes que instalar programas (o te apetece hacerlo)
- Antes de instalar algo haz siempre un backup
- Instala los programas de 1 en 1
- Deja pasar varios días entre instalaciones para asegurarte de que funciona todo lo que debería funcionar (2 o 3 días estaría bien)

De esta manera será más fácil detectar si un programa concreto te provoca un mal funcionamiento y te ahorrarás algunos hard-reset's y algunos disgustos.
- Si detectas que un programa no te va bien (o simplemente no te gusta) es mejor hacer un restore que desinstalar.

Sé que no parece un procedimiento para impacientes, pero cuando además de la impaciencia tienes un problema que no sabeis de donde viene...

Sigue estos pasos y dinos como va.

Saludos.

mbahi
05/09/08, 11:06:13
OK Gen, bueno , tampoco tenia gran cosa instalada : Sprite backup, modaconodata, y poca cosa mas.

Seguire los pasos que me indicas. De momento sigo flipando.
La tengo varios dias con la rom original de vodafone. Practicamente no uso la pda ( solo el telefono ) no le he instalado nada. Yo todas las noches apago totalmente la pda ( boton pulsado 4 segundos, cosa que desde que estaba bloqueada no podia hacer ) .

Pues anoche , voy a apagarla, lo hace sin problemas, pero va y se reinicia sola . Lo he probado un par de veces y nada, se apaga y se reinicia. Ayer la apagabas y se quedaba apagada . Y no he tocado nada . ¿ No es para Flipar?

stoker
11/09/08, 09:40:12
pues yo tambien estoy con lo mismo, ayer por la tarde sin que pasase nada, el boton de encendido empezo a fallar, continuamente me sale el cartelito de " El terminal se apagará y puede que se pierdan los datos...............", se apaga, se vuelve a encender solita, saco la bateria, se la vulevo a poner y encinde solita, etc, vamos un cachondeo.

Por lo que he leido parece problema de hard, por lo que me he puesto manos a la obra para dejarla decente para el SAT

Tenia el SPL unsignet 1.40 de Olinex, he metido la rom de vodafone (gracias Vauss), y lugo al meter la stock SPL 1.37 no hace nada, el proceso parece correcto pero al reiniciar sigue saliendo el SPL 1.40 de Olinex.

He provado el 1.34 original y pasa lo mismo :(

alguien ha tenido el mismo problema?

Otra duda que tengo es donde debo llevarla, yo no soy cliente de Vodafone, se la compre a un chaval en gsmspain que me la mando sin ni siquiera abrirla, tengo factura. Agradceria que alguien que la haya mandado me detallase el procedimiento y lo que tardan en devolverla

Saludos