Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] LG G3 no detectado por usb en PC
JoseSGS
28/08/15, 00:17:54
Estoy harto de buscar en varios foros, incluido este y no encuentro solucion.
Desde hace unos dias no hay forma de que ningun PC me reconozca el tfno como unidades de disco duro para poder copiar-pegar archivos. Tambien he probado con diferentes cables
Tengo activada la depuracion usb en opciones de desarrollo y MTP en conexion USB. Tambien tengo los ultimos drivers de LG instalados pero nada.
Mi rom es la Cloudy 2.5 con la que hace unos dias conectaba sin problemas....
¿Alguna idea?
Gracias
MrCocreta
28/08/15, 00:20:03
¿Desde el recovery te reconoce el telefono?
Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
JoseSGS
28/08/15, 01:13:49
No he probado....desde recovery a secas? Reinicio en recovery y conecto el cable?
Si.
Otra cosa. Has probado con otro cable?
mangafan
28/08/15, 10:25:10
Si lees el texto dice que probó con otros cables ;)
Se que es una estupidez, y no se si esa rom tiene el mismo bloqueo que el original (supongo que no) pero esta desbloqueada la pantalla, ¿no? Es que con la original si lo conectas directamente no funciona, tienes que meter el knock code correctamente. A veces las el secreto esta en las tonterías que hacemos :)
JoseSGS
28/08/15, 11:27:24
Desde recovery tampoco hace nada.
Antes salian unas opciones de usb en las notificaciones que permitian elegir MTP, PTP, carga....pero ahora no sale eso
sinver2234
28/08/15, 12:39:56
Yo también tengo la Cloudy desde hace unos días y me costó un huevo conectarlo. Tuve que descargarme los últimos drivers de la página de LG, y aún así me tardó en conectar. He leído en algún sitio que hay que bajar los drivers de Qualcomm y borrar los de LG, pero no sé si son para este mismo problema.
JoseSGS
28/08/15, 20:33:18
Intentaré bajar esos drivers...¿sabéis cuales son? Con los de LG de momento no he tenido éxito...
Me veo empezando de cero con una TOT o KDZ...la cosa es que el LG Pc suite me pille el tfno!!!
yocasta
29/08/15, 17:24:13
Intentaré bajar esos drivers...¿sabéis cuales son? Con los de LG de momento no he tenido éxito...
Me veo empezando de cero con una TOT o KDZ...la cosa es que el LG Pc suite me pille el tfno!!!
Hace poco me pasó eso mismo con un nexus 4, no soy un noob y no hubo manera. Se solucionó al poner otra rom.
Prueba a instalar en sucio la cloudy otra vez, no pierdes nada por intentarlo. A un amigo le solucionó problemas con el wifi este método
JoseSGS
11/09/15, 00:28:25
NO ha habido forma humana...ni cambiando roms (he probado Cloudy, Cyano, stocks...) ni instalando todos los drivers del mundo ni nada.
Da igual el PC que use (he probado al menos en 3 diferentes) ni el cable. El movil no lo reconoce ningún ordenador.
Estoy pensando que quizás este fastidiada la conexión fisica del puerto micro usb del telefono. Para mandarlo al SAT:
- entiendo que deberia quitar la Cloudy que llevo ahora ¿no?
- lo mas que puedo hacer es meter una stock, dejarla sin root, pero con recovery. No tengo otra forma de dejarlo de fabrica porque no puedo flashear. ¿pasará algo si tiene recovery?
Gracias
barnison
11/09/15, 08:22:12
quizás tengas algo de suciedad en la entrada del mini usb, ami ya me ha pasado varias veces, de llevarlo en el bolsillo.
¿No te detecta el movil en modo download tampoco?.
Podías probar este método para flashear un kdz, es para el G2 pero sirve igualmente para el G3 utilizando un kdz para este.
Yo lo he hecho con este método y funciona 100%.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=852254
Explicado con vídeotutorial también.
Gracias a deberrio y Coper Fix.
Si no consiguieras flashear un kdz de ninguna manera, la rom de _Freddy_ te puede servir para volver a una rom stock si root con el recovery TWRP pero faltaría poder restaurar el recovery stock también.
Hay un método para recuperar el recovery stock pero para eso tendrías que haber creado el recovery TWRP con la herramienta ARec .
Al crear el recovery de este modo primero se crea un backup del recovery stock que se puede restaurar en caso necesario.
Gracias a _Freddy_ una vez más. :ok:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1007316
Por si tuvieras que utilizar la rom stock 20P de _Freddy_ para enviar al sat, estaba investigando por aquí algún método para volver al recovery stock de otra forma pero todavía no lo he encontrado. Sería lo que le faltaría a esa rom para no tener ningún problema con el sat creo.
Pero es muy extraño que no te detecte el movil en modo Download para poder flashear un kdz.
Se me ocurre otra cosa, mira en ajustes > seguridad > administrador de dispositivos si no tienes ahí alguna app que esté impidiendo la conexión al pc de algún modo, por si acaso.
_Freddy_
11/09/15, 11:18:22
:sinfotos:
Sube una foto del Administrador de Dispositivos del PC y el móvil conectado al USB, para que veamos que te ocurre....
JoseSGS
11/09/15, 12:32:34
¿No te detecta el movil en modo download tampoco?.
Podías probar este método para flashear un kdz, es para el G2 pero sirve igualmente para el G3 utilizando un kdz para este.
Yo lo he hecho con este método y funciona 100%.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=852254
Ese tuto tampoco me vale, poque con flash Tool tengo que entrar en download y es imposible hacerlo. Quito bateria, volumen arriba y conecto cable pero nada...me sale el icono de bateria cargando.
Este es mi administrador de dispositivos y programas instalados...veis que tengo tanto drivers (V.3.14) como PCSuite
http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=773822&stc=1&d=1441967218
Por otro lado, os pongo capturas del movil, donde no me salen las opciones de conexion en pantalla de notificaciones, solo que se está cargando, pero sin embargo en el menu ajustes veis que lo tengo en MTP....y he probado con el resto y tampoco.
http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=773819&stc=1&d=1441967218
http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=773818&stc=1&d=1441967218
http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=773820&stc=1&d=1441967218
http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=773821&stc=1&d=1441967218
Me extraña que fuera el usb del telefono, porque moviendo el cable debería hacer conexión en algun momento, ¿pero que no haga ninguna? No se, puede ser que haya muerto la toma usb del movil.
En todo caso, me queda la duda de como poder dejarlo "de fabrica" si lo tengo que mandar al SAT
Muchisimas gracias de nuevo cracks!
Vale.
Se me ocurre otra cosa, porque parece ser que si debe ser algo de hardware.
Para dejarlo con una rom stock sin root ni custom recovery, enviarlo al sat y no tener ningún problema.
Yo podría instalarme un kdz rotearlo e instalarme el recovery con Arec con lo que se me crearía un backup del recovery stock.
Después podría crear un backup con Titanium Backup y pasarte el backup para que tu con la rom de _Freddy_ intentes restaurar ese backup de la app Arec + sus datos y de esta manera restaurar el recovery stock en tu movil.
Tendrías que rotear esa rom para usar Titanium y después desrotear desde la app supersu.
No se si funcionará, pero por probar.
A ver si así lo dejas con una rom stock, sin root ni custom recovery para poder enviar al sat.
Aunque si es claramente un problema de hardware igual no hace falta todo este proceso, pero nunca se sabe.
JoseSGS
11/09/15, 13:21:48
No se si preguntar directamente al SAT y levantar la liebre. ...que mas les da a ellos si esta root o con TWRP si lo que falla es el hardware? que tendrá eso que ver para que su telefono no funcione correctamente?
EDITO: desde LG chat me dicen a probar quitando la SD EXT y haciendo un hard reset, a ver si conecta:oh:
Probare a ver, aunque no puedo hacer el hard reset porque me entra en recovery, pero wipeo y flasheo de cero una stock sin la SD
Tambien me confirman que con custom rom no cubre garantía porque es modificación del software orginal....tendré que buscarme la vida para poderle meter una KDZ como sea....o quitarle el root y TWRP
_Freddy_
11/09/15, 13:36:05
Ese tuto tampoco me vale, poque con flash Tool tengo que entrar en download y es imposible hacerlo. Quito bateria, volumen arriba y conecto cable pero nada...me sale el icono de bateria cargando.
Este es mi administrador de dispositivos y programas instalados...veis que tengo tanto drivers (V.3.14) como PCSuite
http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=773822&stc=1&d=1441967218
Por otro lado, os pongo capturas del movil, donde no me salen las opciones de conexion en pantalla de notificaciones, solo que se está cargando, pero sin embargo en el menu ajustes veis que lo tengo en MTP....y he probado con el resto y tampoco.
http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=773819&stc=1&d=1441967218
http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=773818&stc=1&d=1441967218
http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=773820&stc=1&d=1441967218
http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=773821&stc=1&d=1441967218
Me extraña que fuera el usb del telefono, porque moviendo el cable debería hacer conexión en algun momento, ¿pero que no haga ninguna? No se, puede ser que haya muerto la toma usb del movil.
En todo caso, me queda la duda de como poder dejarlo "de fabrica" si lo tengo que mandar al SAT
Muchisimas gracias de nuevo cracks!
Tu problema lo tienes en el PC
Como se puede ver, tienes un driver mal instalado. Despliega DriverInterface y lo que te aparezca, haz botón derecho y eliminar. Luego dale a buscar cambios de hardware. Está en la barra de arriba, al lado derecho del monitor con una cruz roja que aparece.
Verás como de esta manera te pilla el driver.
JoseSGS
11/09/15, 14:16:13
Que va Freddy...eso ya lo intente tambien. En los 3 PCs....y nada
Y el "truco" de la señorita del chat de LG de resetear sin la SD externa, como que tampoco vale...:(
_Freddy_
11/09/15, 16:00:07
Que va Freddy...eso ya lo intente tambien. En los 3 PCs....y nada
Y el "truco" de la señorita del chat de LG de resetear sin la SD externa, como que tampoco vale...:(
Dame teamviewer!! Que esto es un problema de drivers fijo!!
jeje
Intenta esto:
Desinstala LG PCSuite
Desinstala LG United Driver
reinicia PC
INSTALA UniversalADB_Driver --> Link (https://mega.nz/#!Fc1mXRyB!7uoOWKAzUjWdBnQu3XyaI4HW9Ey3E5VcUUN601r V_qM)
Prueba a ver que tal..
Si sigue sin funcionar instala este otro sin eliminar el ADBdriver --> Link (https://mega.nz/#!MAMnyKoQ!-wmLBfqnLBFFtuxt0xSP91ugG1qqd566T_hyH0GASfo). Ya se que tenias instalada la v3.14.1 pero con esta version a mi me funciona perfecto.
JoseSGS
11/09/15, 17:26:27
Probare eso....yo soy el primer interesado en no mandarlo al SAT....primero por quedarme sin tfno y segundo....porque no tengo si idea de como dejarlo en stock sin usb....jajajajaj
Gracias, estoy fuera el finde pero a la vuelta probare y seguimos con el culebron!
_Freddy_
11/09/15, 17:33:21
Probare eso....yo soy el primer interesado en no mandarlo al SAT....primero por quedarme sin tfno y segundo....porque no tengo si idea de como dejarlo en stock sin usb....jajajajaj
Gracias, estoy fuera el finde pero a la vuelta probare y seguimos con el culebron!
Venga pues. Buen finde.
aqui estaremos.
Bueno se me ocurrió probar lo de restaurar el backup más los datos de la app Arec en la rom 20P para volver a restaurar el recovery stock y no me funcionó.
Hice el flasheo de un kdz lo roteé le instalé TWRP con Arec e hice el backup con Titanium pero después no me deja restaurarlo en la rom 20P de _Freddy_.
Sin embargo si pude dejar como de fábrica un backup de la rom stock 20H que tenía guardada en el PC.
Esta rom estaba roteada y con el TWRP instalado con Arec.
Con restaurar el recovery stock desde la app Arec y desrotear desde Supersu se quedó como de fábrica.
Puedes intentar mandarlo al sat con la rom 20P instalable por recovery aunque tenga el recovery TWRP.
Mira como lo solucionó Molgorth en su día, puedes probar también el setup.exe que canteo le dejó en el post 12 a ver si te sirve.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=941833
En este hilo de Xda que indica canteo en el post nº 8 hay un link para otro hilo donde se pueden descargar el system y las particiones del LG G3.
Entre ellas esta la partición recovery.img.
http://forum.xda-developers.com/lg-g3/help/fast-boot-mode-started-to-download-mode-t2917375
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2766437
Debería haber alguna forma de flashearla por fastboot o adb.
JoseSGS
14/09/15, 18:25:52
LO siento Freddy....reinstalar los drivers ADB y demás sigue sin darme resultados.
SOy un usuario doméstico, pero avanzado de informática, sin embargo no tanto flasheando el G3....)aunque a mi Samsung Galaxy I le hice perrerias) :-) y no entiendo muy bien eso de flashear por fastboot y adb.
En el post de Molgorth dice básicamente como entrar en download y a él le funcionó...pero a mi ni quitando bateria ni nada.
He leido los hilos que me pasa kimal de XDA, pero aun sigo intentando descifrar algunos términos técnicos en ingles...a ver si consigo algo por ese método...aunque me da un miedo de dejar el movil KO:(
¿Pero has probado lo que te comentaba del exe para reparar moviles del post 12 donde le dice canteo que instale sólo los drivers?.
Aunque según dice Molgorth en este hilo, lo que le funcionó para que se le lo detectara en modo download fue:
1) Took battery and USB Cable off
2) Pressed Volume Up
3) Took battery back while pressing volume up
4) Inserted USB Cable while pressing volume up
5) Phone started Download Mode
6) installed kdz through LG Flash Tools
Traducido con google:
1) Tomó batería y cable USB off
2) Presionado Hasta volumen
3) Tomó batería mientras presiona volumen
4) Cable USB insertada mientras presiona volumen
5) Teléfono comenzó Modo Descarga
6) kdz instalado a través de herramientas de LG de Flash
La lástima es que no sale la solución que le dio LuisAdriao a Molgorth.
JoseSGS
14/09/15, 20:42:30
EL setupe.exe de LG no da resultado...sigue sin detectar el teléfono, con lo cual no puede hacer nada para actualizar.
En cuanto a la opcion que le sirvio de solución a Molgorth es basicamente la forma "standard" de entrar en DOWNLOAD, pero quitando la batería y tampoco lo he conseguido.
Creo que lo que me queda es intentar alguna forma de restaurar el recovery stock...pero como sin download ni nada....mmmmmmm
Tengo que mirarme bien eso del fastboot y el adb porque no se muy bien como se hace y puedo quedarme sin tfno.
Si solo con la stock valiese para el SAT, pero me temo que miraran lo del recovery TWRP....ainnnsssssss:(
En este tuto explica como recuperar la partición stock-laf.img para poder entrar en modo download:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=947729
Yo no lo he hecho por lo que no te puedo ayudar con este tuto, pero tiene un video explicando el proceso.
El tutorial está hecho para los casos en los que se ha iniciado el modo Fastmode y no se puede entrar en modo Download.
Por lo que igual te puede servir.
Tu léelo a ver que te parece, dice que son procesos probados con exito.
Aunque al no detectarte el pc el movil no se si te funcionará, pero es para poder entrar en modo download.
La partición stock Laf.img está en el mismo tuto donde dice descarga este archivo y también en el segundo enlace de Xda que te puse arriba están todas las particiones incluso la del recovery stock.
Por lo que me da que pensar si quizás se pudiera recuperar incluso el recovery stock con este método.
JoseSGS
15/09/15, 11:20:30
Entonces la particion Laf.img es solo para entrar en download? Tendria que hacer el mismo proceso para "flashear" la imagen del recovery?
Aunque si me entra en download, ya podría meterle una KDZ o TOT y estaría de fabrica...
Vaya jaleo...si al menos me aceptaran en el SAT el telefono con una stock y unroot...aunque tenga TWRP. Pero me da miedo mandarlo así poque si me lo rechazan puede que aunque lo consiga dejar de fabrica despues ya me tengan el telefono "fichado"
_Freddy_
15/09/15, 12:38:15
Esto tengo que verlo!! siempre trato de ayudar lo mejor posible.
Permiteme un teamviewer porfa :cry:
JoseSGS
15/09/15, 13:14:22
Te aviso cuando tenga un hueco desde el pc de casa ok?
Ahora en la office....aunque aqui tampoco me lo detecta
JoseSGS
17/09/15, 11:08:35
He leido en XDA que con flashify se puede recuperar el recovery stock, flasheando el recovery.img original. Sería posible?
Si se pudiera también, quizas pudiera flashear el laf.img para recuperar el modo download...quizas así pueda instalar una TOT o KDZ.
Como he encontrado una 10A stock para flashear, y su recovery.img original, es posible que si primero flasheo 10A y luego el recovery.img con flashify pudiera dejarlo todo "stock"...aunque no se si el SAT lo descubrira.
De todas formas esta tarde me peleare con el bueno de Freddy a ver si conseguimos que lo pille el PC y asi poder meter una TOT
JoseSGS
22/09/15, 13:03:50
He desinstalado todos los drivers, y empezando "de cero", he instalado los ADB y los LG United Mobile.
Ahora mismo, ya me sale en dispositivos, dentro de USB, pero como UNKNOWN DEVICE. No he conseguido que el PC lo identifique ni poder entrar en modo download, con lo cual este pequeño paso de poco me sirve (de momento) para flashear una KDZ o TOT :(
Hola de nuevo.
Yo soy un poco kamikaze y probé la semana pasada lo del flashify.
Me lo instalé en la rom que llevo (Newrom lite v2) flasheé el archivo recovery.img que hay en el hilo de xda que te puse.
Después probé a entrar en recovery stock, darle dos veces al yes para ver que pasaba y me llevé un buen susto.
Me llevó a la pantalla negra donde pone, "Fasboot Mode Started".
Así que fuera batería, reinicio de el teléfono normal y arranca.
Vuelvo a probar si entra en recovery TWRP de nuevo y vuelve a salir el modo fasboot así que modo download, flasheo de kdz y vuelta a empezar.
Roteo, TWRP y restaurar backup........:loco::loco::loco::silbando: :silbando: :silbando:
No me funcionó lo del flashify con ese recovery.img.
¿Has probado ahora que te sale Unknown device a darle a actualizar el controlador?.
En "Controladores de bus serie universal" debe salirte también como "LG Mobile Usb Composite Device".
nobita34
23/09/15, 01:56:17
A mí me lo detectó a la primera conexión. Instalé los drivers oficiales de LG, reinicié el ordenador. Conecté cable a ordenador, seguidamente al conector del G3, Windows detectó nuevo dispositivo, "Instalando controladores" y listo.
Muchas veces, si se han conectado varios SmartPhones de distintas marcas a un mismo ordenador, puede haber conflictos en drivers de dispositivos.
Windows 7 y Windows 8 disponen de una herramienta para verificar si hay conflicto en drivers y controladores, aunque no aparezcan símbolos de admiración en la Administración de Dispositivos.
En Windows 8 escribe en la pantalla de inicio: verifier y presiona la tecla Enter.
En Windows 7 da un clic en el botón de Inicio, escribe verifier y presiona Enter.
Selecciona la opción "Crear configuración estándar" y luego clic en Siguiente.
Selecciona la opción "Seleccionar automáticamente todos los controladores instalados en este equipo", y luego haz clic en Finalizar. Reinicia el ordenador.
Si existieran conflictos, después del reinicio comenzarás a recibir mensajes de error.
Los mensajes podrán ser de cualquier tipo.
IMPORTANTE:
Después de terminar la prueba es importante que desactives el verificador de drivers.
Inicia de nuevo el Administrador del comprobador de dirvers y selecciona la opción "Eliminar la configuración existente" y clic en Finalizar.
Prueba y comenta.
Un cordial saludo.
JoseSGS
23/09/15, 10:36:32
Tampoco conecta... :(
Vamos a vewr, posible solución que he encontrado para dejarlo STOCK, sin tener posibilidades de acceder al modo download.
1.- Flashear desde TWRP una kitkat (.zip)
2.- De esta página, http://downloads.codefi.re/autoprime/LG/LG_G3/D855/stock_partitions/10A_16G descargar la imagen stock del recovery de la 10A. (recovery.img)
3.- Flashear el stock recovery.img de la kitkat desde flashify
Esta es la duda que me queda ¿podria hacerse asi? ¿se podría usar flashify para recuperar el recovery.img stock?
Con eso ya podría mandarlo tranquilo al SAT
infernorojo
27/09/15, 08:30:12
Lo dejo puesto por si os pasa... Si al conectar el movil al pc lo dejais solo en carga...
Os puede pasar que al volver a conectarlo no os lo reconozca de nuevo..
Tenderéis q ir a opciones, almacenamiento y volver a colocarlo en multimedia
Tampoco conecta... :(
Vamos a vewr, posible solución que he encontrado para dejarlo STOCK, sin tener posibilidades de acceder al modo download.
1.- Flashear desde TWRP una kitkat (.zip)
2.- De esta página, http://downloads.codefi.re/autoprime/LG/LG_G3/D855/stock_partitions/10A_16G descargar la imagen stock del recovery de la 10A. (recovery.img)
3.- Flashear el stock recovery.img de la kitkat desde flashify
Esta es la duda que me queda ¿podria hacerse asi? ¿se podría usar flashify para recuperar el recovery.img stock?
Con eso ya podría mandarlo tranquilo al SAT
Creo que podrías solucionarlo así como te he dicho por mp, con el backup de la 10L.
Suerte. :ok:
zanarkand
27/09/15, 12:35:31
A mi con la Cloudy 2.5 tampoco me lo detecta el pcsuite y tampoco como almacenamiento masivo, en cambio cn un backup que tenia en el pc perdido de la 20H me lo reconoce perfectamente sin tocar nada en el pc. Personalmente a mi el fallo me lo estaba dando la rom.
mingonegro
29/02/16, 19:17:23
Al final pudiste solucionarlo? Estoy igual pero sin haber tocado la stock rom
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.