Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Tutorial actualizar,bootloader,root para ALE-L23
dany580
06/09/15, 22:49:04
Hola amigos, vengo con tutoriales para los que tenemos el ALE-l23, ya que la mayoria de este foro son españoles y ellos tienen el l-21 aunque prácticamente es lo mismo.
Pondré los links a lo tutoriales ya que prácticamente es el mismo procedimiento y lo único que haría es copiar y pegar, cualquier duda dejarla en es tema.
Sin mas empezamos con los tutoriales.
Actualizar a version libre y activar dual sim
Usaremos rom europeas (se actualizan mas rapido y no hay roms americanas :( )
OBLIGATORIO quitar root ya que da serios problemas al actualizar.
Al pasar a version libre se activara el dual sim
- Slot 1 (MicroSIM 2g/3g/4g/)
- Slot 2 (NanoSIM 2g/ o MicroSD)
Al pasar a la version libre no se pierde nada (Señal de wifi, 3g/4g) y el único cambio es que en ajustes nos dice ale- l21
Seguir este tutorial
1.-Descargar esta actualizacion https://mega.nz/#!kM4hUaqa!xhTiE4oNXO7uxiI9TiJpjBGAQF5WW0k2fhe_pOW t46k
2.-Una vez echo habra dos carpetas primero abrimos las carpetas "Step1 y Dload" pasamos el archivo "update" a la carpeta "Dload" que estara en la raiz de tu memoria SD o la memoria interna de celular, si no esta crearla
http://s14.postimg.org/dvrq49qep/Captura.png
3.- Vamos "Ajustes, Actualizar Software, Menu, Actualización Local" entonces se reiniciara y comenzara a actualizarse. (no te preocupes si dice error al final, solo fijate que ya no diga en ajustes ale-L23)
4.-Ahora pasamos el archivo de la carpetas "Step2 y dload" e igual actualizamos.
5.- Vamos "Ajustes, Copia de seguridad y restauración, Restablecer datos de fabrica.
Y listo actualizado a version libre y con dual sim :platano:
6.- descargamos esta actualizacion y seguimos los pasos de actualizacion
https://mega.nz/#!gB40xIyC!qPNKuxGARMo8jyV9LjZHlLQ8AVlNSJos9rqB_ux IbIA gracias a masfrio
7.-nos vamos a "ajustes,actualizar software" y le ponemos buscar actualizacion. Y ahora si listo a full :platano: :ok:
OBLIGATORIO QUE SIEMPRE QUE ACTUALICEN NO TENGAN ROOT POR CUALQUIER COSA
Volver a Ale 23 (solo si no te convenció tener el Firmware ale 21)
Usaremos la actualización de huawei colombia (es la unica que se encuentra, si alguien tiene la de otro países se agradecería.) No tener root por cualquier cosa.
1. descargamos la actualizacion http://consumer.huawei.com/co/support/downloads/detail/index.htm?id=54595
2. actualizamos como en los pasos anteriores.
Desbloquear bootloader
Necesitaremos el código de desbloqueo de Huawei para eso seguimos este tutorial.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1062709
En "Product model phones" en vez de poner "Huawei Y300-0000" como dice el tutorial debes poner "Huawei Y300-0151" ya que esta es la versión americana.
Una vez lo tengamos solo es cosa de seguir este tutorial.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1021968
ROOT para ALE-L23
Solo basta seguir este tutorial.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1021445
Custom recovery
Por fin custom TWRP para ale21/23. Recuerden que es obligatorio tener el bootloader DESBLOQUEADO.
Tener cuidado que instalan porque algunas cosas dan bootloop.
Primero descargar el Custom:
http://forum.xda-developers.com/android/development/testing-twrp-2-8-7-x-huawei-p8lite-qcom-t3187758
Y Seguir este tutorial para la instalacion.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=869255
Si por alguna razon necesitas el kernel original descargalo desde este link
http://emui.huawei.com/en/plugin.php?id=hwdownload&mod=detail&mid=103
Si salen custom roms u otros tutoriales se actualizara el post.
Dejar todas sus dudas :lengua:
Agradecimientos a Escorpitajus, mindcr, eloygomez, varotone por los tutoriales xD. :gracias:
mcjhona
07/09/15, 06:00:36
Gracias por el aporte, esperando roms con Android Puro :3
jaos_tote
08/09/15, 06:56:11
alguien a testeado el TWRP yo quiero el custom recovery pero quiero ver comentarios de como les ah funcionado...
dany580
09/09/15, 00:52:40
alguien a testeado el TWRP yo quiero el custom recovery pero quiero ver comentarios de como les ah funcionado...
Si funciona amigo el L21 y el L23 usa el mismo kernel
Y respecto al funcionamiento fuera de las opciones que tiene no e visto mas ya que como trabaja sobre emui debes de tener cuidado con lo que instalas para que no te de bootloop :lengua:
jaos_tote
10/09/15, 16:16:56
De casualidad tu tenias la version ALE-L23? Es que tengo esta version (Telcel) México y tengo problemas con el wifi... sabes a que se debe?
podria usar la version libre? si es asi podrias asesorarme via facebook ya que no entiendo el post muy bien :/
https://imageshack.com/i/id5PFTIkp
dany580
11/09/15, 04:50:37
Si tengo el mismo de telcel, te ayudado amigo pero no por Facebook si no por aquí por si alguien más tiene dudas. Haré el tutorial lo más sencillo posible, sólo te pido un poco se paciencia :)
Tuentista00
11/09/15, 13:42:20
Tiene alguien la apk de la cámara del p8 lite? La he borrado...
Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
lolxD550
14/09/15, 05:43:58
Tiene alguien la apk de la cámara del p8 lite? La he borrado...
Descarga la aplicacion de google camera en la play store y te deberia funcionar
bsforte
14/09/15, 20:29:59
Saludos, acabo de comprar el Huawei ALE23 aqui en Telcel Mexico, el modelo segun es el Huawei G Elite, la verdad el equipo esta muy bueno, el unico problema es todo el bloatware de telcel, lo intento eliminar con el titanium backup pero no me deja me indica que no encuentra el apk. Ojala alguien tenga algun firmware libre de publicidad, o si alguien nos puede indicar bien los pasos para activar las dos lineas y comentan que utiliza en el segundo slot mini sim, aqui en mexico es lo mismo que el nano sim? Gracias de antemano
Djmixpako
15/09/15, 04:42:10
la verdad no entendí nada U_U, ya libere el bootlader, leo y dice quitar root?', entonces lo roteo o no? y si esta en root como se lo quito? :/ después leí todo y no entendí nada
yo soy de lima Perú empresa "entel" loque deseo es dejar el cel como de fabrica, he estado leyendo y lo primero que tengo que hacer es
1.- activar la versión libre (por mas que leo el tuto no entiendo nada) no puedo pasar al siguiente por que ahi me perdí!!! alguien puede hacer un tutorial con imágenes o algo lo veo demasiado complicado! U_U
leo y leo y me manda a otros enlaces y peor me pierdo
veo que dice "Update (B136) desde (B052) 05/08/2015" y peor Por favor alguien que haga un tutorial mas exacto
el mio es Ale-l23 v100r001c178b247 alguien me puede ayudar o hacer un tuto mas simple U_U ya el di 2 dias completos vuelta y nada!
dany580
15/09/15, 05:55:55
Perdón por no hacer el tutorial rápido, estoy en la Universidad y empezaron los exámenes y me consume todo el tiempo. Pero ya mero acabo :)
dany580
15/09/15, 05:58:07
la verdad no entendí nada U_U, ya libere el bootlader, leo y dice quitar root?', entonces lo roteo o no? y si esta en root como se lo quito? :/ después leí todo y no entendí nada
yo soy de lima Perú empresa "entel" loque deseo es dejar el cel como de fabrica, he estado leyendo y lo primero que tengo que hacer es
1.- activar la versión libre (por mas que leo el tuto no entiendo nada) no puedo pasar al siguiente por que ahi me perdí!!! alguien puede hacer un tutorial con imágenes o algo lo veo demasiado complicado! U_U
leo y leo y me manda a otros enlaces y peor me pierdo
veo que dice "Update (B136) desde (B052) 05/08/2015" y peor Por favor alguien que haga un tutorial mas exacto
el mio es Ale-l23 v100r001c178b247 alguien me puede ayudar o hacer un tuto mas simple U_U ya el di 2 dias completos vuelta y nada!
El root es diferente a liberar el bootloader,es obligatorio quitar root para pasar versión europea porque si no te dará semibrick
El tutorial estará listo pronto, sólo te pido paciencia. :)
dany580
15/09/15, 06:00:33
Saludos, acabo de comprar el Huawei ALE23 aqui en Telcel Mexico, el modelo segun es el Huawei G Elite, la verdad el equipo esta muy bueno, el unico problema es todo el bloatware de telcel, lo intento eliminar con el titanium backup pero no me deja me indica que no encuentra el apk. Ojala alguien tenga algun firmware libre de publicidad, o si alguien nos puede indicar bien los pasos para activar las dos lineas y comentan que utiliza en el segundo slot mini sim, aqui en mexico es lo mismo que el nano sim? Gracias de antemano
Si hay amigo es la versión libre, pronto estará el tutorial listo :) y si es el nano/micro chip
bsforte
15/09/15, 06:10:16
Gracias Dany espero con ansias tu tutorial, una ultima pregunta, al momento de desbloquear el bootloader (ya lo hice) e instalar la rom libre, puedo usar en el sim 2 un nanosim de iusacell o forzosamente ambos sim tienen que ser de telcel, ya que me gustaria usar como sim 1 mi sim de telcel con el internet y el paquete que tengo, y en el sim 2 poner el de iusacell del trabajo. Gracias
Djmixpako
15/09/15, 06:30:34
El root es diferente a liberar el bootloader,es obligatorio quitar root para pasar versión europea porque si no te dará semibrick
El tutorial estará listo pronto, sólo te pido paciencia. :)
si ya lo desbloquee lo que quiero saber es lo roteo o no?
bueno hasta ahi he llegado :D espero el tutorial con ansias amigo!!!
gracias por todo y suerte en las pruebas :cucu:
dany580
15/09/15, 06:59:21
si ya lo desbloquee lo que quiero saber es lo roteo o no?
bueno hasta ahi he llegado :D espero el tutorial con ansias amigo!!!
gracias por todo y suerte en las pruebas :cucu:
Ya amigo checalo cualquier duda comenta para corregirlo :) Recueda no lo rootes hasta actualizar a la ultima version de la europea para que no te des ningún susto. Y gracias :lengua:
dany580
15/09/15, 07:02:44
Gracias Dany espero con ansias tu tutorial, una ultima pregunta, al momento de desbloquear el bootloader (ya lo hice) e instalar la rom libre, puedo usar en el sim 2 un nanosim de iusacell o forzosamente ambos sim tienen que ser de telcel, ya que me gustaria usar como sim 1 mi sim de telcel con el internet y el paquete que tengo, y en el sim 2 poner el de iusacell del trabajo. Gracias
Tengo entendido que se te libera el celular por lo tanto puedes usar cualquier sim, pero la verdad no lo e probado ya que la nano que use era telcel y la principal igual :lengua:
Djmixpako
16/09/15, 02:03:32
Ya amigo checalo cualquier duda comenta para corregirlo :) Recueda no lo rootes hasta actualizar a la ultima version de la europea para que no te des ningún susto. Y gracias :lengua:
Dany580 sigue en ALE23 como no tengo memoria externa cree una carpeta dentro del cel hise todo me dio error al final pero no cambio sigue igual U_U
tiene que tener el chip puesto?? o se hace de la micro sd?
Denilfpl18
16/09/15, 02:40:53
Buenas, acabó de descargar todo & hice exactamente lo que dice tu tutoriales, pero al reiniciar el terminar, sigue con version ALE L23
Ya intente por segunda vez y nada.
Tengo un Huawei p8 lite de Movistar (Perú)
Respondemé por favor!
Djmixpako
16/09/15, 04:08:47
Buenas, acabó de descargar todo & hice exactamente lo que dice tu tutoriales, pero al reiniciar el terminar, sigue con version ALE L23
Respondemé por favor!
yo estoy igual amigo el mio es de entel pero nada de nada!!!
he creado la carpeta en la memoria interna y todo le doy me bota el error se reinicia el cel voy a configuraciones y sigue igual U_U
Djmixpako
16/09/15, 04:10:55
Respondemé por favor!
yo tampoco lo consigo amigo
me bota el error y nada....como lo has echo tu?
dany580
16/09/15, 04:12:38
Descarguen este lo actualizan y después sólo buscan actualización desde configuración
http://huaweidevices.ru/5huaweiromofficealfirmware3d/ALE-L21/Huawei_P8_Lite_ALE-L21_V100R001C432B052-Europe-Dual-SIM.rar
Djmixpako
16/09/15, 04:17:50
hay dos archivos que pudiste para descarga
1.-Actualizacion menor (046B) a (B052)/dload/update (comprimido)
2.-ALE-L21V100R001C432B046b/ aca hay 2 carpetas Step1 y Step2
dentro de Step1/dload/UPDATE.APP CON ESE SE TRABAJA PRIMERO? ese es el que hay que pegar a la memoria interna creando una carpeta dload? aver si me confirmas
Djmixpako
16/09/15, 04:20:37
Descarguen este lo actualizan y después sólo buscan actualización desde configuración
http://huaweidevices.ru/5huaweiromofficealfirmware3d/ALE-L21/Huawei_P8_Lite_ALE-L21_V100R001C432B052-Europe-Dual-SIM.rar
pero como?? donde se copia? en la misma carpeta creada o que? :(
PD: hay varias
cual es esta?
Huawei P8 Lite ALE-L21 V100R001C432B052 (Dual SIM / Europe)
dany580
16/09/15, 04:22:29
hay dos archivos que pudiste para descarga
1.-Actualizacion menor (046B) a (B052)/dload/update (comprimido)
2.-ALE-L21V100R001C432B046b/ aca hay 2 carpetas Step1 y Step2
dentro de Step1/dload/UPDATE.APP CON ESE SE TRABAJA PRIMERO? ese es el que hay que pegar a la memoria interna creando una carpeta dload? aver si me confirmas
Si primero es con el archivo update.app de la carpeta step 1 y luego la actualización a b052
Pero prueba con el archivo que puse en el último comentario(actualizan con ese archivo y luego buscas la actualización desde configuración),algunos no pueden con el archivo del step 1 y la razón del porque no se
dany580
16/09/15, 04:22:58
Y Si amigo en la misma carpeta
Djmixpako
16/09/15, 04:28:48
bajo esta?
Huawei P8 Lite ALE-L21 V100R001C432B052 (Dual SIM / Europe) y lo pongo en la misma carpeta no?
es raro lo hise con el paso uno y nada..... no tendra nada que evr si lo ejecuto en la extraible?
Djmixpako
16/09/15, 08:26:59
Listo ya logre meter el archivo del link que dejaste y lo actualizo no me dio error y le cambio le ALE 23 a Numero de Modelo: hi6210sft
compilacion: BalongV100ROO1C50B311 :D
pero no le cambio a ALE 21
le baje este : Huawei P8 Lite ALE-L21 V100R001C432B052 (Dual SIM / Europe)
le quito el logo de operador y salio el de huawei ;-)
de ahi que paso sigo??? o eso es todo.... le meto lo de la siguiente carpeta? que sigue de la misma forma
dany580
16/09/15, 19:01:35
Te pone ale l21?
Djmixpako
17/09/15, 02:31:08
Te pone ale l21?
no no me sale ALE 21
en lugar de eso me sale hi6210sft
:oh::oh::oh:
me baje el archivo de la pagina que me dijsite
baje el que dice
o cual de esa lista bajo?
hay 3 que dicen Europe
Huawei P8 Lite ALE-L21 V100R001C432B133 (Europe)
Huawei P8 Lite ALE-L21 V100R001C432B041c (Europe)
Huawei P8 Lite ALE-L21 V100R001C432B049 (Single SIM / Europe)
aver si me indicas cual
dany580
17/09/15, 04:11:04
Actualiza con el archivo que está en la carpeta step 2 del primer enlace del tutorial
Djmixpako
17/09/15, 04:53:33
Actualiza con el archivo que está en la carpeta step 2 del primer enlace del tutorial
amigo reemplace el archivo que estaba en dload por el del paso dos actualice!!! todo bien se prendió apago y se reinicio como de fabrica o mejor dicho restauracion
ya esta como de fabrica.. puse mi idioma todo... se ve diferente la presentacion :D
ya hise el paso todo todo al 100%
Numero de Modelo: ALE-21
Compilacion: ALE-21 V100R001C432B052
lo que sigue es el CUSTOM RECOVERY
es eso esencial o para que sirve e estado leyendo el post y los links y no entiendo xD
Neo_mayestick
17/09/15, 20:14:45
No entendí mucho :/
Neo_mayestick
17/09/15, 20:15:22
amigo reemplace el archivo que estaba en dload por el del paso dos actualice!!! todo bien se prendió apago y se reinicio como de fabrica o mejor dicho restauracion
ya esta como de fabrica.. puse mi idioma todo... se ve diferente la presentacion :D
es eso esencial o para que sirve e estado leyendo el post y los links y no entiendo xD
Hola, yo también tengo el Ale-l23 de Movistar y al momento de descargar el archivo del enlace que dejó arriba(la que dices que es "actualización menor") me descarga un archivo .exe la verdad podrías ayudarme para entender que hacer? :/
dany580
17/09/15, 20:30:38
Sirve para instalar customroms (todavía no hay) y módulos como xposed (No sirve por emui xD) que te permiten modificar cosas y funcionamientos de tu celular,además de poder hacer respaldó en caso de semibrick.
Ah... si no sabes nada de los custom o módulos no es necesario que lo instales con este móvil no sirve de mucho
dany580
17/09/15, 20:32:38
Hola, yo también tengo el Ale-l23 de Movistar y al momento de descargar el archivo del enlace que dejó arriba(la que dices que es "actualización menor") me descarga un archivo .exe la verdad podrías ayudarme para entender que hacer? :/
Que no entendiste ? Y en la página de mega tienes que darle en descargar desde navegador o te descargara su aplicación :P
Neo_mayestick
17/09/15, 20:45:00
Que no entendiste ? Y en la página de mega tienes que darle en descargar desde navegador o te descargara su aplicación :P
El último enlace me manda a la página de huawei, ahí es donde me pierdo, hay varias updates, y por lo quue vi es la de Europa/doble sim y al darle en descargar me manda a una página rusa xd
Djmixpako
17/09/15, 21:09:34
Sirve para instalar customroms (todavía no hay) y módulos como xposed (No sirve por emui xD) que te permiten modificar cosas y funcionamientos de tu celular,además de poder hacer respaldó en caso de semibrick.
Ah... si no sabes nada de los custom o módulos no es necesario que lo instales con este móvil no sirve de mucho
No hay rooms??? no podra estar full android???:oh:
Djmixpako
17/09/15, 21:21:16
El último enlace me manda a la página de huawei, ahí es donde me pierdo, hay varias updates, y por lo quue vi es la de Europa/doble sim y al darle en descargar me manda a una página rusa xd
http://i61.tinypic.com/f1w9bn.jpg
http://i60.tinypic.com/6pu5b9.jpg
http://i60.tinypic.com/5k3ed3.jpg
tienes que tener el torrent cuando bajes el archivo bajara un archivo con el logo de torrent una ves bajado haces doble click en ese archivo e iniciara la descarga con el archivo que buscas en al carpeta dload
PD: disculpen por el paint xD
Neo_mayestick
17/09/15, 21:59:03
Ya amigo, ya tengo la 052 ahí queda todo? O actualizó progresivamente como indica el hilo de Ale-l21? PD: Al buscar actualizaciones no me sale nada
Gracias por tu paciencia :)
Djmixpako
18/09/15, 04:09:04
Ya amigo, ya tengo la 052 ahí queda todo? O actualizó progresivamente como indica el hilo de Ale-l21? PD: Al buscar actualizaciones no me sale nada
Gracias por tu paciencia :)
1.- bajas el archivo
http://huaweidevices.ru/huawei-p8-lite-ale-l21/
una vez bajado el archivo creas una carpeta en la memoria interna del cel llamada dload dentro de ella colocas el archivo "UPDATE.APP" y sigues los pasos de actualizacion
2.- Actualiza con el archivo que está en la carpeta step 2 del primer enlace del tutorial (reemplaza el archivo "UPDATE.APP" por el archivo comprimido y sigues el mismo paso
uNa vez que esta en ALE 21
Solo falta hacer Custom recovery y ya!!! no por ahora no hay nada creo!!!
a menos que quieras probrar el resto de archivos :P
Neo_mayestick
18/09/15, 04:16:22
Brother... He estado investigando ya con más calma, y el Ale-l21 no soporta las bandas 1700/2100/1900 que son más de movistar claro y entel, por ende no funciona el 4g .-. A ti te funciona? Podrías mandar un screen shot?
dany580
18/09/15, 04:24:12
No hay rooms??? no podra estar full android???:oh:
No, no hay por el momento :(
mixtamal
18/09/15, 19:52:14
dany580
Amigo! neceito de tu ayuda! veras quiero desbloquear el bootloader para poder ser root en mi Huawei ale l23
segui los pasos detenidamente, inicie con facebook en la pagina de huawei..
pero cuando pongo como mencionas y300-0151 , escribo mi IME, mi serial number y en el tool para generar el id product , escojo y300-0151 .. coloco de manera perfecta el codigo de verificacion , presiono el boton Submit! y la estupida pagina me dice que "Please input the correct Product ID."
ya lo coloque usando y3000-000 y nada :C , use el shorcut marcando desde el celular para obtener mi product id pero es me dice que escriba "Please input the correct Product ID." Ayudame soy de Mexico usando huawei ale -l23 lo compre este mes de septiembre en Telcel.
Gracias n.n
Djmixpako
22/09/15, 07:35:34
Brother... He estado investigando ya con más calma, y el Ale-l21 no soporta las bandas 1700/2100/1900 que son más de movistar claro y entel, por ende no funciona el 4g .-. A ti te funciona? Podrías mandar un screen shot?
a mi me funciona en claro!!! normal....no probe con otro operador
mmmmmmm si no agarra 4g no me percate!!!!
puedo volver a ALE 23? claro si asi sea el caso?
Neo_mayestick
22/09/15, 07:42:11
Claro amigo funciona el chip normal con 2g o 3g podrías ver si te va con el 4g? A mi en movistar creó que no, pero no estoy seguro
dany580
22/09/15, 07:49:50
No amigo no hay ninguna actualización de ale 23 :(
Djmixpako
22/09/15, 18:56:32
No amigo no hay ninguna actualización de ale 23 :(
osea no podre volver a Ale 23?
mcjhona
22/09/15, 19:45:08
osea no podre volver a Ale 23?
A menos que alguien. Tenga el Ale 23 y haga nandroid backups desde twrp y nos pase su backups, es la única forma d volver a Ale l23
Neo_mayestick
23/09/15, 04:41:55
A menos que alguien. Tenga el Ale 23 y haga nandroid backups desde twrp y nos pase su backups, es la única forma d volver a Ale l23
Pero al parecer nadie se atreve a hacerlo, a ver si alguien puede convencer a alguien con Ale-l23 que quiera hacer la backup [emoji14]
Djmixpako
24/09/15, 02:44:42
Pero al parecer nadie se atreve a hacerlo, a ver si alguien puede convencer a alguien con Ale-l23 que quiera hacer la backup [emoji14]
eso esperemos U_U
wik3535
29/09/15, 18:42:54
Auxilio!!!!!, mi Ale-L23 quedo en brick o semi brick al querer instalar xposed, necesito de su ayuda para poder recupeerarlo por favor, se que la paciencia es factor importante, pero es difícil mantenerla, bueno. ahora estoy bajando una actualización para hacerla via DLOAD desde la micro sd, eso funcionaria????? tenia root, o alguien que me ayuda, encontre tambien el metodo de extractor pero creo que necesito igual una rom.
Sjamaan
29/09/15, 22:19:54
Has probado a instalar el zip para desinstalar xposed que proporciona el creador en el mismo sitio que se descarga el instalador?
A mi me ha funcionado en otros celulares cuando me ha entrado en bootloop por culpa de xposed.
wik3535
02/10/15, 23:59:41
Has probado a instalar el zip para desinstalar xposed que proporciona el creador en el mismo sitio que se descarga el instalador?
A mi me ha funcionado en otros celulares cuando me ha entrado en bootloop por culpa de xposed.
Llevaba diez días con el, lo lleve a garantía y paso, gracias por ese consejo, no sabia de aquello
alvaro761991
04/10/15, 19:11:02
amigos se pierde el 4g? acabo de leer que alguien dice que se pierde el 4g y en el post principal dicen que no se pierda nada y ya lo actualize!
alvaro761991
04/10/15, 19:14:18
dany580
Amigo! neceito de tu ayuda! veras quiero desbloquear el bootloader para poder ser root en mi Huawei ale l23
segui los pasos detenidamente, inicie con facebook en la pagina de huawei..
pero cuando pongo como mencionas y300-0151 , escribo mi IME, mi serial number y en el tool para generar el id product , escojo y300-0151 .. coloco de manera perfecta el codigo de verificacion , presiono el boton Submit! y la estupida pagina me dice que "Please input the correct Product ID."
ya lo coloque usando y3000-000 y nada :C , use el shorcut marcando desde el celular para obtener mi product id pero es me dice que escriba "Please input the correct Product ID." Ayudame soy de Mexico usando huawei ale -l23 lo compre este mes de septiembre en Telcel.
Gracias n.n
Tienes que copiar tu codigo IMEI en la segunda barra vacia....
alvaro761991
05/10/15, 23:57:57
Bueno ya la instale y si me funciona el 4g, muy rapido con entel, deberian de actualizar el post ya que el firmware B52 ya no es el ultimo
Djmixpako
11/10/15, 03:13:44
amigos se pierde el 4g? acabo de leer que alguien dice que se pierde el 4g y en el post principal dicen que no se pierda nada y ya lo actualize!
si agarra normal y va muy rapido
http://i62.tinypic.com/r01jd1.png
alexcvrn
12/10/15, 05:53:15
en la parte de la actualización, como se instala la ultima actualización? no me la reconoce por ser .zip, hay que instalar desde recovery?
giomar84
12/10/15, 23:28:04
Hola Chicos, en huawei Colombia hay una actualización para ALE-L23, lo que no sé es si sirve para regresar de la versión internacional. La tengo funcionando y el problema que hay es con el internet que pierde conexión cuando se bloquea el celular... un gran problema que igual estaba desde que lo compré.
giomar84
13/10/15, 02:06:20
He intentado hacer el cambio a l23 pero me sale error de actualización al 5% y se reinicia el celular. la versión que tengo es ale-l23 v100r001c605b140 (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1081162) he intentado con la de mega y la versión que esta en el consumer de Huawei España y nada.
alvaro761991
13/10/15, 04:03:09
He intentado hacer el cambio a l23 pero me sale error de actualización al 5% y se reinicia el celular. la versión que tengo es ale-l23 v100r001c605b140 (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1081162) he intentado con la de mega y la versión que esta en el consumer de Huawei España y nada.
yo tampoco puedo volver a ale23, tendremos que esperar que actualizen en españa
chokorol
14/10/15, 07:05:31
AMIGOS DE HTCMANIA ANTES QUE NADA GRACIAS POR SUS APORTES, PERO SUCEDE QUE TENGO UN PROBLEMA AL INTENTAR DESBLOQUEAR EL BOOTLOADER A MI HUAWEI G ELITE (ALE-L23) SE SUPONE QUE UNO DEBE DE PONER EL MODELO Y300 0151 NO? PUES BIEN MI PROBLEMA ES ESTE:
http://www.subeimagenes.com/img/error-1485105.html
DESDE YA MUCHAS GRACIAS
alvaro761991
14/10/15, 23:07:26
AMIGOS DE HTCMANIA ANTES QUE NADA GRACIAS POR SUS APORTES, PERO SUCEDE QUE TENGO UN PROBLEMA AL INTENTAR DESBLOQUEAR EL BOOTLOADER A MI HUAWEI G ELITE (ALE-L23) SE SUPONE QUE UNO DEBE DE PONER EL MODELO Y300 0151 NO? PUES BIEN MI PROBLEMA ES ESTE:
DESDE YA MUCHAS GRACIAS
amigo en el programa que te bajaste tienes que copiar tu IMEI en la segunda linea
jorge_raaco
19/10/15, 21:33:18
buenas tardes ya desbloquie el bootloader, soy root ahora al ingresar una nueva sinm (telcel) ya que mi celular es movistar me pide un codigo, ese codigo donde lo saco?
vchumacero
28/10/15, 17:08:54
pues ya realice la conversión de mi equipo ALE-23 de Telcel Mexico a ALE-21, y lo deje hasta la beta B008.
Les comento que todo esta funcionando sin problema, al parecer ya no tengo el molesto bug de teclado, todo funciona 3G, 4G, Wifi Bluetooth. cámaras aun es muy pronto para ver la duración de la batería pues apenas en la noche realice el cambio.
No es necesario liberar bootloader o hacer root, solamente hay que seguir el tutorial anteriormente publicado
kevintallica
05/11/15, 21:22:16
pues ya realice la conversión de mi equipo ALE-23 de Telcel Mexico a ALE-21, y lo deje hasta la beta B008.
Les comento que todo esta funcionando sin problema, al parecer ya no tengo el molesto bug de teclado, todo funciona 3G, 4G, Wifi Bluetooth. cámaras aun es muy pronto para ver la duración de la batería pues apenas en la noche realice el cambio.
No es necesario liberar bootloader o hacer root, solamente hay que seguir el tutorial anteriormente publicado
Se te activa el NFC? Como la versión de Europa? Sigue funcionando a la perfección? Sin fallos?
Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk
dany580
09/11/15, 19:31:09
Se te activa el NFC? Como la versión de Europa? Sigue funcionando a la perfección? Sin fallos?
El ale 23 no tiene NFC amigo :(
Que tal a todos, el fin de semana adquiri este movil y ya lo cambie a ale-l21 y lo actualize hasta la b170 pero sigue siendo 5.0 alguien sabe como le hago para pasarme a 5.1 beta? Gracias!!
estebitanpn
09/11/15, 19:51:34
Que tal a todos, el fin de semana adquiri este movil y ya lo cambie a ale-l21 y lo actualize hasta la b170 pero sigue siendo 5.0 alguien sabe como le hago para pasarme a 5.1 beta? Gracias!!
La beta es privada y creo que desde la b170 no se puede pasar a ella
dany580
09/11/15, 19:58:10
Exacto no se puede pasar desde B170, espera a que se libere amigo, de todas maneras no sabes si es completamente funcional con nuestra version de movil
dany580 Tengo el Ale-l23 con movistar he intentado con los 2 updates que han puesto tanto la de mega como la europe dual sim y al intentar actualizar me da error
La compilacion con la que venia el telefono es
ALE-L23C40B180
Sera por que la rom que tengo es mas nueva que la que se usa para ponerte la l21?
Hay alguna otra ROM que se pueda usar?
Descargue las siguientes ROM
ALE-L21V100R001C432B046b
ALE-L21V100R001C432B052
En otro comentario por ahi lei que habian sacado una rom libre pero ALE-l23 es verdad?
dany580
10/11/15, 23:12:37
dany580 Tengo el Ale-l23 con movistar he intentado con los 2 updates que han puesto tanto la de mega como la europe dual sim y al intentar actualizar me da error
ALE-L23C40B180
Sera por que la rom que tengo es mas nueva que la que se usa para ponerte la l21?
ALE-L21V100R001C432B046b
ALE-L21V100R001C432B052
En otro comentario por ahi lei que habian sacado una rom libre pero ALE-l23 es verdad?
Prueba las dos ROM que hay aquí que dicen "dual sim" http://huaweidevices.ru/huawei-p8-lite-ale-l21
Y al parecer si, no se si es la que puse en el post principal ya que la verdad no la e probado
dany580 Puedes pasarme el rom del l23 libre?
Encontre un documento que hablaba sobre ese fallo que dice asi pero no he logrado entender que es R&D
4.3Exceptions
If upgrading fail, the screen shows as below with the failure cause.
For example, the fail in the figure shows that there is a software version control problems,
you should firstly upgrade a transfer package provided by R&D
Hola amigo, ami no me interesa hacer que el telefono tenga el dual sim, solo me interesa el root, pero no puedo hacerlo, según me dice que mi bootloader esta desbloquedo, y cuando intento hacer los pasos del root me sale un error, ya que no se flashea el custom recovery y por lo cual no se flashea el root, no sabes a que se deba esto? ya tengo todos los drivers, espero me haya explicado, tengo el P8 Lite de Telcel ALE-23
Hola amigo, ami no me interesa hacer que el telefono tenga el dual sim, solo me interesa el root, pero no puedo hacerlo, según me dice que mi bootloader esta desbloquedo, y cuando intento hacer los pasos del root me sale un error, ya que no se flashea el custom recovery y por lo cual no se flashea el root, no sabes a que se deba esto? ya tengo todos los drivers, espero me haya explicado, tengo el P8 Lite de Telcel ALE-23
Antes de rootear desactiva la pantalla de bloqueo y asegurate que tienes USB Debbuging ah y si te pregunta si deseas permitir el usb debugging dale en recordar y dile que si, si no haces esto el root se pausara y no continuara , lo de la pantalla de bloqueo es para que el usb debugging se active siempre sin desbloquear la pantalla si no tampoco continuara el rooteo
Yo hice un root exitoso con lo siguiente en un ALE-23
Primero descargate este archivo y continua el video es muy muy facil
https://mega.nz/#!Ip5mSJyb!GfktqaV9isc0AESzMfgQ3UwlfljGfhvFFh1_IVP qHiI (https://mega.nz/#%21Ip5mSJyb%21GfktqaV9isc0AESzMfgQ3UwlfljGfhvFFh1 _IVPqHiI)
pd2LJGymuJY
agustino2
12/11/15, 15:08:14
ALE-L23C40B180
ALE-L21V100R001C432B046b
ALE-L21V100R001C432B052
Yo también tengo el mismo problema con este equipo tiene la compilación ALE-L23C40B180 pero no he podido cambiarlo a Ale-l21 creo el error debe de ser por que no ha de permitir el downgrade yo también ya desbloquie el botloader en si yo lo que ocupo es tener una rom libre pero creo no ha salido una ROM libre arriba de la 180b solo vi una rusa 331b creo pero no me arriesgo a probarla oo si hubiese un método de ugrade menos peligroso se los agradecería o una solución a este problema
@agustino2 (http://www.htcmania.com/member.php?u=1373824)
Yo diria que hay que esperar a una actualizacion mayor a la B180 e intentar con esa
asi que no actulizes el sistema si te sale una actualizacion dejala con la B180 hasta que salga una actualizacion europea libre mayor que la B180
Aunque seria interesante que alguien cocinara una rom basada en la del Ale-l23 o Ale-l21 que incluya soporte para las bandas 4G LTE de movistar y sea libre y con dual sim
Amigos una pregunta, acabo de leer que el sim 2 solo agarra 2g? en el ALE-L23?
Destroy13
14/11/15, 23:31:24
DESDE YA MUCHAS GRACIAS
Buenas, lograste obtener el código para desbloquear el bootloader? a mi me bota el mismo error :/. Alguien que me pueda ayudar, estoy haciendo todo como dice, poniendo el IMEI donde dice y persiste el mensaje de "Please input the correct Product ID."
Gracias de antemano
guerralinux
18/11/15, 04:30:35
Hola tengo una duda, puedo pasar directamente a la version V100R001C432B132 (Europe Dual SIM) ?ya que veo q esa es la mas actual, tengo la version de Telcel ALE-L23, o la actualizacion tiene que ser progresiva (primero lo de tu tutorial y luego la actualizacion menor a B052 y para por fin actualizar a B132? ) o si lo puedo hacer directo? gracias por tomarte el tiempo en leer :).
jandraht
20/11/15, 16:32:32
Pase bien del L-23 al L-21, y estoy poniendo las actualizaciones! :) todo funciona bien
la única diferencia que he notado es que algunas aplicaciones que me gustaban de huawei han sido desinstaladas, y hasta ahora no encuentro apks que funcionan.
de las que recuerdo, el L-23 tiene Huawei Cloud, Huawei Phone Finder y Huawei ID creo
souvaner
20/11/15, 16:45:48
hola he tratado de hacer el downgrade para volver a ale L23, pero nada, no me flashea la actualizacion local, y me he quedado en 052, alguna sugerencia?
hopetail
20/11/15, 23:34:00
Pase bien del L-23 al L-21, y estoy poniendo las actualizaciones! :) todo funciona bien
la única diferencia que he notado es que algunas aplicaciones que me gustaban de huawei han sido desinstaladas, y hasta ahora no encuentro apks que funcionan.
de las que recuerdo, el L-23 tiene Huawei Cloud, Huawei Phone Finder y Huawei ID creo
Hola, podrías mencionar de que versión venias y cual fue la que instalaste?
blaadimiroo
22/11/15, 01:27:34
alguien tiene la solución versión 180 para hacerlo doble sim
Yo tengo un ALE L23 B247 - de entel peru ... aun no la eh tocado ni eh echo ningún formateo nada de nada, y no tengo ningún problema con esta rom ... la compre en julio, será que es más actualizada?
cachetesmata3
22/11/15, 16:29:41
Funciona para el ALE-L02
Enviado desde mi ALE-L02 mediante Tapatalk
raycanales
01/12/15, 22:55:36
Amigo ¿es necesario desbloquear el bootloader antes del flasheo? Me marca error. Y otra pregunta ¿primero se actualiza con el archivo del step 2?
Kmpahack
02/12/15, 20:39:31
Pude hacer todos los tutoriales y todos me funcionaron, solo 1 no me funciono. Yo tengo ALE-L21 quiero pasarme a ALE-L23, nose como desactivar el root y ademas de que me tira un error de instalación
Gracias!
oscedu62
06/12/15, 03:41:44
Tengo LT23 movistar y trae la versión de compilación ALE-L23C40B180, sabran si ya salio una nueva versión.
omar loquillo
08/12/15, 18:56:03
Consulta. Antes de hacer todo este procedimiento, me refiero a cambiar de ALE- L23 a ALE-L21. Hay que tene r el bootloader desbloqueado? Gracias por tu respuesta.
Primero que nada si se necesita el bootloader desbloqueado
En cuanto al root debes quitarselo o puedes quedarte en brick (Si no sabes como quitarlo di como lo pusiste o cual es el root que tienes , por ejemplo yo tengo el SuperSu)
Y de la version mas nueva yo tambien tengo el problema de la B180 y supongo que solo queda esperar actualizaciones mayores de la version libre
d4cl0n3
18/12/15, 20:30:51
Hola Chicos, en huawei Colombia hay una actualización para ALE-L23, lo que no sé es si sirve para regresar de la versión internacional. La tengo funcionando y el problema que hay es con el internet que pierde conexión cuando se bloquea el celular... un gran problema que igual estaba desde que lo compré.
Ese problema que mencionas es configuracion de red en el telefono, hay una opcion que dice que se desconecte cada vez que bloquees el telefono... revisa en el apartado de WIFI
Sds
Hola a todos
Soy de Perú; tengo la ALE-L23C40B130, quiero actualizarlo a una version libre para poder usar el dual sim, he leido los tutoriales al pie de la letra pero no indica si antes de actualizarlo tengo que hacer alguna otra cosa o solo lo actualizo con los pasos mencionados...
Hay algun requisito antes de la actualizacion? se tiene que desbloquear el bootloader antes de ello o hacer alguna otra cosa??
Muchas gracias de antemano...
Emanulian
27/12/15, 14:05:35
Excelente la info!.
Pero tengo unas dudas, espero me ayuden;
1- Hay algún listado de ROMs en orden cronológico? (La idea es tener la mas nueva ,pero no se si lo es la b136 o b136a, o b052, o etc, etc.
2- Soy de Argentina y me esta llegando un equipo liberado, es ALE-L23 por que es el 100% compatibles con las redes de mi país (850MHz, 1900MHz 850MHz, 1900MHz Band28-700MHz, Band4-AWS). Pregunta, al actualizar con la rom del ALE-L21, pierdo la compatibilidad con mi red?
3- Ante de realizar cualquier tipo de cambio... puedo hacer un backup de mi rom, para volver a ella si fuese necesario?
Muchas gracias.
hola, disculpen la pregunta soy nuevo en este foro y con este celular, vale la pena cambiar a la versión libre?.... no me interesa lo de la doble sim, mi terminal posee la ALE L23 de colombia.....
semedue
02/01/16, 21:54:55
alguien sabe si hay otro sistema que no sea emui?, aunque sea rom
isaiasrosales0523
03/01/16, 17:50:41
Buenos dias pues la verdad al principio tuve mis dudas y temores sobre si funcionaria o no la conversión y si me traeria problemas hacerlo y bueno me decidi a convertirlo y q puedo decir estoy encantado no tuve ningun tipo de problemas todo super bien en los procesos e notado una mejoria a pesar de llevar solo un dia completo probando la conversión lo primero q note q cuando tenia mi Ale-l23 solo me aparecia versión 5.0 de android y ahora me sale 5.0.1 minima diferencia pero se nota mucho aparte ya no me en ajustes como Ale-l23 sino q ya lo detecta como Ale-l21 y la compilación se me actualizo a B170 asi q de momento estoy encanta con el resultado ya ahora solo estoy cruzando los dedos para qm llegue 5.1 y despues 6.0 no se si este modelo llegue a tenerla pero esas son mis esperanzas un saludo a todos y gracias por la ayuda recomiendo si aun no te animas a convertirte a q lo hagas ya q la diferencia a pesar de ser minima se nota para bien.
hola que pena la molestia acabo de pasar el archivo del setp1 a la memoria interna, y voy a actualizar local y se reinica pero se va al recoveri twrp, de hay no se si es normal o algo ayuda por favor ya esta desrooteado
alguien sabe como puedo desbrickear mi ALE-L23 o alguien que me pase un backup del suyo ayuda por fa
mcr_asp
04/01/16, 01:31:39
alguien logro activar el giroscopio después de la conversión de ALE-L23 a ALE-L21? en la rom stock andaba normal pero después de la conversión desapareció como si la rom desactivara el giroscopio
isaiasrosales0523
04/01/16, 04:45:04
Asegúrate q en verdad esta bien desrooteado ya q no debería abrirte el twpr sino el de fabrica de huawei
hola no e podido pasarme a la versión libre, aun tengo la ALE l23 Alguna idea?, tengo el root de este tutorial de acá, sera que no lo e desrooteado bien, si es asi como se ase ???
edgarwilder
06/01/16, 04:46:48
Gracias, lo pude hacer, solo seguir al pie de la letra, lo hice con el bootloader aun bloqueado y sin root.:ok:
https://k60.kn3.net/7/D/B/6/0/2/D28.png
Rogers.time
07/01/16, 16:27:03
Bueno, a mi también me interesa modificar la versión pero supongo que lo haré hasta que la 5.1 deje de ser beta ya que ahora tengo la 5.0.1 siendo el G Elite, he enviado un Tweet a Huawei México y me dijeron que en cuanto 5.1 sea estable enviarían la actualización a Telefónica claro que esto tardará bastante pero es un avance. Saludos.
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20160107/fe9612e30a5352d6103cd480997d4933.jpg
walrusbeat
08/01/16, 01:34:03
Hola. Tengo la version ALE-L21. Quisiera confirmar si al pasar al ALE-L23 las bandas LTE cambian. Soy de Argentina y necesito la banda 4 (1700/2100). El L.21 no la trae.
Emanulian
08/01/16, 01:50:09
walrusbeat: estoy en la misma, hice una consulta en este foro y hasta ahora nadie me ha podido ayudar! :-(
mikicoso
09/01/16, 19:27:59
hola buenas quisiera saber cuanto les tardo en reiniciar el terminal, ya que me esta tardando bastante.
Es necesario desbloquear el bootloader para poder actualizarlo o lo puedo hacer directamente porfavor agradeceria respuestas
MtEden02
11/01/16, 00:10:11
Segui los pasos como esta en el post, intente con la actualizacion del step 1 y me da "fail" al comenzar a actualizar, tambien le intente con el archivo "huawei p8 lite ale-l21 v100r001c432b052-europe-dual-sim" y me da el mismo error, no se que estoy haciendo mal, tengo el boot bloqueado (una persona comento que logro hacer la actualizacion con el boot bloqueado) y no soy root.
Ayuda!
ALE-L23
ALE-L23C40B180
Rogers.time
11/01/16, 00:23:25
Hola. Tengo la version ALE-L21. Quisiera confirmar si al pasar al ALE-L23 las bandas LTE cambian. Soy de Argentina y necesito la banda 4 (1700/2100). El L.21 no la trae.
supongo que si, aquí AT&T funciona bajo esa frecuencia y están comercializando el G Elite que es el ALE-L23
yisusjp
11/01/16, 17:27:33
Si cambio la ale-l23 a la ale-l21 que puede pasar con las bandas, yo soy de iusacell (at&t) en mexico. y si lo dejo libre puedo recibir actualizaciones? ya que segun se actualizara ala version 6.0 pero creo que la version china. no estoy seguro.
Chobrine
14/01/16, 19:13:56
Hola Dany, se podrá actualizar a la versión libre un ALE-L23 de México de telcel con este método que posteas?
He estado tentado a hacerlo, me parece que ya lo hiciste.
hola que pena la molestia, no se que estoy haciendo mal pero no e podido colocar la vercion libre,
poseo la ALE l23 de Colombia, tengo desrooteado el celular y todo, pero no carga la actualización, inicia el recovery stock y solo avanza hasta el 3% y me vota error de actualización, alguien sabe porque?
edu00721
17/01/16, 18:11:24
hola que pena la molestia, no se que estoy haciendo mal pero no e podido colocar la vercion libre,
poseo la ALE l23 de Colombia, tengo desrooteado el celular y todo, pero no carga la actualización, inicia el recovery stock y solo avanza hasta el 3% y me vota error de actualización, alguien sabe porque?
Me pasaba lo mismo.. Puse el paquete de actualización en la micro sd y me funcionó. Intenta en la micro sd pon la carpeta dload.
edu00721
17/01/16, 18:13:49
Tengo una duda, me pide actualizar luego de haberlo pasado del ALE L23 al ALE L21. No hay problema si se actualiza?
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160117/2f82a086db68cc1520f9aaf0ff4d20b9.jpg
<excelente post dany 580 funciona .....genial
Segui los pasos como esta en el post, intente con la actualizacion del step 1 y me da "fail" al comenzar a actualizar, tambien le intente con el archivo "huawei p8 lite ale-l21 v100r001c432b052-europe-dual-sim" y me da el mismo error, no se que estoy haciendo mal, tengo el boot bloqueado (una persona comento que logro hacer la actualizacion con el boot bloqueado) y no soy root.
Ayuda!
ALE-L23
ALE-L23C40B180
hola amigo a mi me paso lo mismo que a ti, has este tutorial, siguelo a pie de la letra, http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1090761 cuando hayas echo el primer paso, guarda el dload que viene en la setp2 en la sd, y actualiza en forma local y liso, cualquier cosa dime.
Nececito ayuda chiquillos tengo un p8 lite ALE-L23 y quiero hacer este tutotial pero me da error. !
compilacion: ALE-L23C605B131
Y AL INSTALAR LOS ROM DE ESTE TUTORIAL ME DA ERROR ... Y NO PASA NADA. YA DESBLOQIE EL BOOTLOADER.
mcr_asp
18/01/16, 20:28:57
Tengo una duda, me pide actualizar luego de haberlo pasado del ALE L23 al ALE L21. No hay problema si se actualiza?
Mientras no tengas root no ocurrirá ningún problema
edgarwilder
18/01/16, 22:10:14
No hay problema.
UnGatoAlado
19/01/16, 18:49:16
al darle al actualizacion manual y elegir el update (desde la sd) el movil se me reinicia, aparece la pantalla de update, carga un... 0% y da error "software install failed" de forma casi instantanea... que hago?
artzeiss
20/01/16, 04:28:19
A mi me sale error en todas las updates como ago ??
Chobrine
21/01/16, 03:43:03
Hola nada mas para comentar que me animé a actualizar el ROM de L23 a L21 siguiendo su tuto y al parecer quedo de maravilla, muchas gracias!!!! les recuerdo el mio es un Huawei G Elite (México) con compañia telcel.
No obstante voy a estar checando que todo funcione como debe ser..
Saludos!!! :gracias: :platano: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :cucu:
Hola nada mas para comentar que me animé a actualizar el ROM de L23 a L21 siguiendo su tuto y al parecer quedo de maravilla, muchas gracias!!!! les recuerdo el mio es un Huawei G Elite (México) con compañia telcel.
No obstante voy a estar checando que todo funcione como debe ser..
Saludos!!! :gracias: :platano: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :cucu:
Checale bien y nos cuentas porque me quiero animar, con telcel no llegan las actualizaciones se queda en la b084
dany580
25/01/16, 23:21:37
Checale bien y nos cuentas porque me quiero animar, con telcel no llegan las actualizaciones se queda en la b084
Hazlo amigo, yo tengo telcel (de echó el mío es de plan forzoso, así que venía tapado hasta lonque no :P ) y me funciona de maravilla. Debes en cuando tengo problemas con el WiFi pero eso estoy seguro que es más problema de mi módem viejo que de mi celular
AndreyGV12
27/01/16, 04:50:59
Ayuda no me funciona
lalo_olvera
29/01/16, 07:46:46
Perdón por no hacer el tutorial rápido, estoy en la Universidad y empezaron los exámenes y me consume todo el tiempo. Pero ya mero acabo :)
no me deja instalar la actualización,y como salio la version beta de emui4.o queria probarlo y tampoco me deja instalar el update
ayuda porfavor
salirsedelsurco
30/01/16, 16:45:59
Hola! soy nuevo en este foro y en huawei. La verdad no manejo estos temas de trastear en los dispositivos. Sin embargo estoy interesado en actualizar mi equipo pues he leído en este mismo foro que puedo lograr mayor autonomía de batería que como viene de fábrica. Tengo un ALE-23, creo que es versión LIBRE, pues no es de alguna empresa de telefonía. Que me recomiendan hacer para lograr más autonomía? y según eso, cuales son los pasos a seguir, pues debo ser franco: no entiendo casi nada, jeje.
Saludos!
tengo el mismo equipo que comenta jaos_tote si pongo una rom libre como la de Colombia traerá aplicaciones del operador.. otra es necesario tener el bootloader liberado o no hay necesidad
dany580
01/02/16, 03:29:49
no me deja instalar la actualización,y como salio la version beta de emui4.o queria probarlo y tampoco me deja instalar el update
ayuda porfavor
Prueba instalarlo desde una memoria SD
dany580
01/02/16, 03:31:36
Hola! soy nuevo en este foro y en huawei. La verdad no manejo estos temas de trastear en los dispositivos. Sin embargo estoy interesado en actualizar mi equipo pues he leído en este mismo foro que puedo lograr mayor autonomía de batería que como viene de fábrica. Tengo un ALE-23, creo que es versión LIBRE, pues no es de alguna empresa de telefonía. Que me recomiendan hacer para lograr más autonomía? y según eso, cuales son los pasos a seguir, pues debo ser franco: no entiendo casi nada, jeje.
Saludos!
Mejora algo la duración de la batería, si no quieres hacerlo manten la mínima cantidad de aplicaciones en segundo plano
tengo el mismo equipo que comenta jaos_tote si pongo una rom libre como la de Colombia traerá aplicaciones del operador.. otra es necesario tener el bootloader liberado o no hay necesidad
No sabria decírtelo la verdad yo sigo con la europea :risitas: y no, no es necesario pero si por alguna razón te da error al instalarla trata de liberarlo aveces da problemas y otras no, es algo aleatorio
yisusjp
01/02/16, 08:38:03
lo intente pero al cargar el update me marco error en 0% tengo la ale-l23 b180 alguna ayuda? también tengo pensado instalar la beta de marshmallow.
jazancillo
02/02/16, 22:40:45
Muy buen tuto pero alguien me podría pasar el recovery original para poder hacer las actualizaciones o si alguien. Tiene un backup de la ROM Movistar mex
isaiasrosales0523
04/02/16, 06:12:02
Amigos comentarles q ya logre actualizar mi p8 lite ale-l21 a android 6 les dejo esta captura para q lo vean saludos :campeon:
victordk
04/02/16, 14:23:14
Amigos comentarles q ya logre actualizar mi p8 lite ale-l21 a android 6 les dejo esta captura para q lo vean saludos :campeon:
lo has hecho de alguna forma en especifico o te llego la actualizacion?
isaiasrosales0523
04/02/16, 14:49:35
Fijate q lo hice de forma manual guardando el archivo update.zip en la carpeta dload pero mas noche les comparto los links porq ahora debo trabajar ya q para pasar a marshmallow hay q actualizar primero a b188 en esa pagina estan ambas actualizaciones mas noche les comparto los links. Saludos
victordk
04/02/16, 15:52:43
Fijate q lo hice de forma manual guardando el archivo update.zip en la carpeta dload pero mas noche les comparto los links porq ahora debo trabajar ya q para pasar a marshmallow hay q actualizar primero a b188 en esa pagina estan ambas actualizaciones mas noche les comparto los links. Saludos
me caeria de maravilla y te lo agradeceria x 8 jeje
victordk
04/02/16, 16:07:47
fijate que mucho esta en investigar, busque informacion y me encuentro con esta pagina
ahi dice como actualizar y la estoy descargando, espero que mi p8 no muera en el intento, aun tiene la garantia que haga lo que quiera :platano:
isaiasrosales0523
04/02/16, 19:20:20
Aca te dejo el link de la pagina mucha suerte y lo bueno q no se pierden los datos al actualizar ambas igual por seguridad crea una copia de seguridad. Saludos...
:campeon:http://huaweifirmware.com/huawei-p8-lite
victordk
05/02/16, 14:11:48
Aca te dejo el link de la pagina mucha suerte y lo bueno q no se pierden los datos al actualizar ambas igual por seguridad crea una copia de seguridad. Saludos...
:campeon:http://huaweifirmware.com/huawei-p8-lite
gracias crack a ver si no muere
Taquito071
05/02/16, 16:28:14
Buenas, yo adquirí mi Ale l23 hace unas semanas y para mi sorpresa trae activo el dual sim con una version b140, al intentar actualizar me dice que esta version es la ultima. Y tampoco me deja usar las updates de este POST.
Creo que mejor me quedaré con esta.. es muy posible que pronto se actualicen.
juny_loco
09/02/16, 07:48:07
YA TENGO EL CODIGO DE DESBLOQUEO
PERO AL MOMENTO DE ABRIR EL ARCHIVO ME ARROJA ESTE ERROR DE BUSQUEDA DE EL PROGRAMA HISUITE Y DE IGUAL MANERA ME ARROGA EL DE DRIVERS [IMG]http://www.subeimagenes.com/thumb/error-1632716.jpg (http://www.subeimagenes.com/img/error-1632716.html) Subido en subir imagenes (http://www.subeimagenes.com)
zerobeatdubstepl23
10/02/16, 15:50:11
Hola que tal amigo..necesito ayuda para mi ale l23..no tiene ceñal telcel de mexico que puedo hacer ya intente hacerle un hard resert y nada porfa ayuda
dany580
10/02/16, 20:54:09
YA TENGO EL CODIGO DE DESBLOQUEO
PERO AL MOMENTO DE ABRIR EL ARCHIVO ME ARROJA ESTE ERROR DE BUSQUEDA DE EL PROGRAMA HISUITE Y DE IGUAL MANERA ME ARROGA EL DE DRIVERS [IMG]http://www.subeimagenes.com/thumb/error-1632716.jpg (http://www.subeimagenes.com/img/error-1632716.html) Subido en subir imagenes (http://www.subeimagenes.com)
Intenta reinstalarlo o usa la aplicación donde tienes instalado el programa, siempre usa todo como administrador e intenta reinstalar los drivers
dany580
10/02/16, 20:55:25
Hola que tal amigo..necesito ayuda para mi ale l23..no tiene ceñal telcel de mexico que puedo hacer ya intente hacerle un hard resert y nada porfa ayuda
Más información amigo, lo pasaste a l21, te quedaste a medias, regresaste a l23, liberaste o rooteaste...?
iccamilo
12/02/16, 04:22:25
No hay forma más sencilla de hacerlo sin cambiar a una room europea?
He estado tratando de hacerlo, tengo un p8 lite TIGO COlombia y quiero pasarlo a una libre, también de Colombia, pero no deja:
Installation Failed
emui.com/emotiondownload.php?mod=restore
Para desinstalar el custom recovery y instalar el original como seria el proceso? SE PUEDE?
Quiero volver a L23 ( o no me ponen problema en garantia en caso de que lo lleve si encuentran el cambio de version? ) pero no tengo una memoria sd solo tengo la interna del movil meto la carpeta dload a la raiz y me detecta el update y todo pero luego me da error y solo reinicia normalmente.
geskrat29
13/02/16, 20:14:24
EH ECHO TODO PASO A PASO DE ESTE TUTORIAL PERO SIEMPRE QUE ESTOY YA CON EL UPDATE ME TIRA ESTE ERROR >>>>>>
Installation Failed
COMO PUEDO HACER? AYUDA XFAVOR
Erickbrb
13/02/16, 20:36:04
Lo acabó de hacer y todo perfecto con las dos sim activas, gracias http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160213/723eacc9a5fd45529669a330e5d1fbb4.jpg
dany580
15/02/16, 08:10:43
No hay forma más sencilla de hacerlo sin cambiar a una room europea?
He estado tratando de hacerlo, tengo un p8 lite TIGO COlombia y quiero pasarlo a una libre, también de Colombia, pero no deja:
Installation Failed
Puede que estes en una versión superior
Para desinstalar el custom recovery y instalar el original como seria el proceso? SE PUEDE?
Es el mismo proceso.
Quiero volver a L23 ( o no me ponen problema en garantia en caso de que lo lleve si encuentran el cambio de version? ) pero no tengo una memoria sd solo tengo la interna del movil meto la carpeta dload a la raiz y me detecta el update y todo pero luego me da error y solo reinicia normalmente.
La verdad yo ya use mi garantía y no hubo ningún problema, y la verdad es que el error lo tira al azar, intenta de alguna manera con alguna SD
dany580
15/02/16, 08:16:15
EH ECHO TODO PASO A PASO DE ESTE TUTORIAL PERO SIEMPRE QUE ESTOY YA CON EL UPDATE ME TIRA ESTE ERROR >>>>>>
Installation Failed
COMO PUEDO HACER? AYUDA XFAVOR
Intenta con otro update con una memoria sd, la verdad el error es al azar y no sabría decirte una razón en específico
dany580
15/02/16, 08:17:42
Lo acabó de hacer y todo perfecto con las dos sim activas, gracias http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160213/723eacc9a5fd45529669a330e5d1fbb4.jpg
Me alegró que te sirviera amigo :)
Duende1305
16/02/16, 20:17:39
Hola Amigo, tengo un p8 lite ale23 b120 de tigo colombia, viene en version single sim, quiero dejarlo en la version libre para poder utilizarlo dual sim, pero no he podido con todos los tutoriales que hay, podrias ayudarme? en colombia solo están las versiones B120 y B140 y ninguna de las dos me deja cambiarle, por lo menos a la de movistar que es Daul siam. te agradezco la respuesta ya que el celular con una sola Sim no me sirve para mi trabajo
Duende1305
16/02/16, 23:34:47
Por favor necesito colaboración, tengo un p8 lite ale 23 de tigo colombia single sim, ninguna finware la toma por ningun metododo, me bota error, para poder utilizarlo doble sim, alguien sabe como dejarlo libre para usar con las dos ssim
chucho1578
18/02/16, 04:28:50
Despues de dudarlo mucho me anime y quedo todo excelente tenia el Ale L23 de telcel México y quedo modelo - hi6210sft compilación BalongC50B311 gracias solo hay algo que no funciona que es el control de movimiento no me aparece nada cuando entro ahi y el icono del 4G no aparece ¿Alguien sabe de alguna solucion para esto
Hola amigos, vengo con tutoriales para los que tenemos el ALE-l23, ya que la mayoria de este foro son españoles y ellos tienen el l-21 aunque prácticamente es lo mismo.
Pondré los links a lo tutoriales ya que prácticamente es el mismo procedimiento y lo único que haría es copiar y pegar, cualquier duda dejarla en es tema.
Al pasar a la version libre no se pierde nada (Señal de wifi, 3g/4g) y el único cambio es que en ajustes nos dice ale- l21
Seguir este tutorial
1.-Descargar esta actualizacion https://mega.nz/#!kM4hUaqa!xhTiE4oNXO7uxiI9TiJpjBGAQF5WW0k2fhe_pOW t46k
2.-Una vez echo habra dos carpetas primero abrimos las carpetas "Step1 y Dload" pasamos el archivo "update" a la carpeta "Dload" que estara en la raiz de tu memoria SD o la memoria interna de celular, si no esta crearla
3.- Vamos "Ajustes, Actualizar Software, Menu, Actualización Local" entonces se reiniciara y comenzara a actualizarse. (no te preocupes si dice error al final, solo fijate que ya no diga en ajustes ale-L23)
4.-Ahora pasamos el archivo de la carpetas "Step2 y dload" e igual actualizamos.
5.- Vamos "Ajustes, Copia de seguridad y restauración, Restablecer datos de fabrica.
https://mega.nz/#!gB40xIyC!qPNKuxGARMo8jyV9LjZHlLQ8AVlNSJos9rqB_ux IbIA gracias a masfrio
7.-nos vamos a "ajustes,actualizar software" y le ponemos buscar actualizacion. Y ahora si listo a full :platano: :ok:
Usaremos la actualización de huawei colombia (es la unica que se encuentra, si alguien tiene la de otro países se agradecería.) No tener root por cualquier cosa.
1. descargamos la actualizacion http://consumer.huawei.com/co/support/downloads/detail/index.htm?id=54595
Desbloquear bootloader
Necesitaremos el código de desbloqueo de Huawei para eso seguimos este tutorial.
En "Product model phones" en vez de poner "Huawei Y300-0000" como dice el tutorial debes poner "Huawei Y300-0151" ya que esta es la versión americana.
ROOT para ALE-L23
Custom recovery
Por fin custom TWRP para ale21/23. Recuerden que es obligatorio tener el bootloader DESBLOQUEADO.
http://forum.xda-developers.com/android/development/testing-twrp-2-8-7-x-huawei-p8lite-qcom-t3187758
Agradecimientos a Escorpitajus, mindcr, eloygomez, varotone por los tutoriales xD. :gracias:
Hola entendí tu tutorial a la perfección no quiero ser root ni liberar el bootloader sólo actualizarlo a la versión de "fábrica" tengo un p8 Lite ale-l23 original de Movistar Perú si lo flasheo con la ROM de colombia tendré problemas de señal y WiFi ? Alguien ya lo ha probado o me recomienda cambiar a la l21 y seguir el tutorial ???
UnGatoAlado
19/02/16, 04:27:14
Alguien me ayuda a volver al ale-l23? :'c
Chonejo
21/02/16, 01:11:28
Muy buenas a todos, adquiri recien ayer un ALE-L23 Movistar Peru Compilacion ALE-L23C40B130
Yo solo quiero desinstalar las apk que tiene movistar y/o huawei por defecto (las que no me interensen claro esta) y eliminar el molesto boot de "movistar" que sale al inicio
He tenido otros dispositivos y claro esta que tengo que instalar una Rom Stock libre de operadora, al parecer por lo que leo no existe aun para nuestro ALE-L23 pero si para el L21 por lo cual existen diversos tutorial como este para realizar el cambio.
Preguntas de rigor:
1- Ya desbloque el BootLoader y lo Roote, como lo desrooteo para poderlo pasar a ALE-L21?
2- Alguien de Peru Movistar ha echo este tutorial y aun le funciona el LTE?
3- Aprovechen que sigo con L-23 diganme como hago el back-up y lo subo para que alguien pueda regresar su L-21 a L-23
Saludos
UnGatoAlado
21/02/16, 01:59:22
Muy buenas a todos, adquiri recien ayer un ALE-L23 Movistar Peru Compilacion ALE-L23C40B130
Yo solo quiero desinstalar las apk que tiene movistar y/o huawei por defecto (las que no me interensen claro esta) y eliminar el molesto boot de "movistar" que sale al inicio
He tenido otros dispositivos y claro esta que tengo que instalar una Rom Stock libre de operadora, al parecer por lo que leo no existe aun para nuestro ALE-L23 pero si para el L21 por lo cual existen diversos tutorial como este para realizar el cambio.
Preguntas de rigor:
1- Ya desbloque el BootLoader y lo Roote, como lo desrooteo para poderlo pasar a ALE-L21?
3- Aprovechen que sigo con L-23 diganme como hago el back-up y lo subo para que alguien pueda regresar su L-21 a L-23
Saludos
para hacer el backup tienes que instalar el TWRP y crear un NANDROID BACKUP comprimido (.zip)
attacker
21/02/16, 05:33:16
Buenas, tengo problemas para pasar mi ale 23 al ale21 , tengo la version ALE-L23C605B131 lo adquirí en Chile, pensé que pasándolo al ale 21 se arreglaría la doble pulsación y problemas con la radio, en fin, no pude actualizar me tira el error de "software install failed" en un 0% .... intenté con el firmware B046b y también con B052 desde una memoria sd pero en ningún caso se logró instalar, ojalá alguien pueda ayudarme :(
Buenas, tengo problemas para pasar mi ale 23 al ale21 , tengo la version ALE-L23C605B131 lo adquirí en Chile, pensé que pasándolo al ale 21 se arreglaría la doble pulsación y problemas con la radio, en fin, no pude actualizar me tira el error de "software install failed" en un 0% .... intenté con el firmware B046b y también con B052 desde una memoria sd pero en ningún caso se logró instalar, ojalá alguien pueda ayudarme :(
A mi me pasaba como a ti desde la SD, pasate y sigue este tutorial http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1141082
con este consegui poner una rom libre.
un saludo.
yagonzalezq
22/02/16, 02:36:39
Tengo un ale l23 comprado en claro colombia, hice todo lo que dice el tutorial muchas veces pero no cambia a ale l21 podrias subir un video tutorial?
dany580
22/02/16, 05:27:37
Por favor necesito colaboración, tengo un p8 lite ale 23 de tigo colombia single sim, ninguna finware la toma por ningun metododo, me bota error, para poder utilizarlo doble sim, alguien sabe como dejarlo libre para usar con las dos ssim
Prueba instalarlos desde una SD o unas versión superior busca en los primeros comentarios ahi puse un link donde están todas las update
Hola entendí tu tutorial a la perfección no quiero ser root ni liberar el bootloader sólo actualizarlo a la versión de "fábrica" tengo un p8 Lite ale-l23 original de Movistar Perú si lo flasheo con la ROM de colombia tendré problemas de señal y WiFi ? Alguien ya lo ha probado o me recomienda cambiar a la l21 y seguir el tutorial ???
La verdad no sabría decírtelo yo soy de México pero creó que usamos las mismas bandas y no e tenido ningun problema
Despues de dudarlo mucho me anime y quedo todo excelente tenia el Ale L23 de telcel México y quedo modelo - hi6210sft compilación BalongC50B311 gracias solo hay algo que no funciona que es el control de movimiento no me aparece nada cuando entro ahi y el icono del 4G no aparece ¿Alguien sabe de alguna solucion para esto
Actualiza con el step 2 no esta totalmente en l21
Preguntas de rigor:
Saludos
Desde súper user o en el enlacé creó que esta como desrootearlo
Instala el custom recovery y desde ahí has el nandroidbackup :)
Tengo un ale l23 comprado en claro colombia, hice todo lo que dice el tutorial muchas veces pero no cambia a ale l21 podrias subir un video tutorial?
Perdón no puedo no tengo ahorita mi pc (se quemó XD) pero intenta instalar desde una SD o mira los primeros comentarios ahi puse un enlance que lleva a todas las actualizaciones
Preguntas de rigor:
Saludos
Mi experiencia:
Tras leer todo el foro y dados los intereses que yo tenía sólo me animé a actualizar a la versión de colombia, pues el dual sim no me llamaba la atención y el marshmallow en la fase beta tampoco. yo tengo un huawei mate 7 y le regalé a mi novia un p8 lite ale-l23 original de movistar Perú, liberado por imei para que lo use en claro. Más que nada la actualización la quería para sacar todas esas apps basura y los logos de "Rovistar" cosa que me molesta bastante en los celulares y sobre todo si son de movistar compañía que odio con todo mi ser jajaja. en fin.
por la experiencia de mi mate 7 y los procesos de actualización en emui les puedo decir que el tema del 4g y wifi seguirá funcionando con normalidad siempre y cuando las bandas de frecuencia sean las mismas entre el celular y la compañía de telefonía que usen. Que yo sepa estas se pierden o bloquean (4g y wifi) si su cel es reportado como robado y huawei lo detecta pues verifica el imei al acceder a ciertas opciones... bueno en ese tema de imei robos bloqueos no me meto porque es bien extenso y no me gusta la honda de lo robado.
RECOMENDACIONES:
- veo que muchos tienen problemas al actualizar ...
para este proceso conozco 2 opciones, en ambas no se necesita root ni bootloader desbloqueado.
- Es NECESARIO que tengan una sd y dentro de ella la carpeta dload y el archivo update.app o la actualización menor.zip según el caso. (también pueden usar una memoria usb y un cable otg) muchos lo intentan sin la sd por eso el fallo.
1. el metodo de los 3 botones el que yo más recomiendo consiste en flashear de manera forsoza pero oficial la rom stock para ello deben tener el update.app dentro de la carpeta dload en la tarjeta SD ponerla, apagar el celular apretar vol + con vol - y power, se prende la pantalla sueltan solo power y después de unos 10 a 15 seg. sueltan los vol + y - y el celular empezará a flashearse de manera automática y muy probalemente de error al finalizar todo pero no se preocupen es "normal" igual el cel se habrá flasheado. YA HABLARÉ DE ESO
ESTE MÉTODO SIRVE PARA QUITAR EL ROOT, CUSTOM RECOVERY ETC. EN POCAS PALABRAS DEJA EL CEL DE FABRICA.
2. El método de actualización local, de igual manera meten el archivo update o el .zip en la carpeta dload en la sd y en el menú de actualización del celular ponen actualización local y bla bla bla.
regresando al tema baje la rom de huawei colombia y flasheé el cel con los 3 botones todo ok llegó al 100% y dio error pero ya estaba adios logos de movistar hola config de fabrica de huawei el 4g a la perfección el wifi ni que decir. no se asusten esto es "normal" lo del error puesto que la rom no es la original para nuestro modelo de equipo zona geográfica operador, etc etc etc.
en el caso de mi mate 7 ya me había pasado se actualiza todo ok pero el nfc y las opciones de control de movimiento desaparecen esto se debe como les dije por cuestiones de modelos región compañías, etc tras leer demasiado vi que la solución en el caso del mate 7 era flashear por le método de actualización local un archivo llamado cust_update.app, luego volver a flahsear cualquier rom de cualquier parte del mundo, obvio del mismo modelo del cel en mi caso mt7-l09 y ya no dió error y se volvió a habilitar el NFC y el control de movimiento. así que genial.
por otro lado el p8 lite de mi novia por alguna extraña razón el modelo cambió al hi6210sft, tbn se desactivó el NFC y el control de mov. pero el 4g y demás cosas de maravilla el cel va muy bien y muy estable pero aún no he investigado como volver a habilitar estas opciones en su movil, imagino que será de la misma manera, si alguien sabe como por favor postearlo.
EN CONCLUSIÓN
- la rom d ecolombia va bien salvo estos por menores que tienen solcuión sencilla solo que aún no la conozco.
- no se pierde el 4g en ningún proceso.
OJO es muy recomendable que tras hacer una actualización se restaure el cel desde ajustes pues ahí recién hacen efecto todas las nuevas caracteristicas. en mi mate 7 no aparecia el control de mov. hasta que le di restaurar.
- liberar el bootloader sirve para poder instalar una custom ROM y hacer root.
- Para mi no es tan necesario el hacer esto pues es un fastidio porque ya no puedes actualizar mediante local con .zip por tener recovery modificado el root si bien es genial tbn tiene sus contras, no se puede usar algunas apps de bancos (claro se puede pausar, pero en lo personal resulta incomodo y para las actualizaciones si jode)
Mi experiencia:
Tras leer todo el foro y dados los intereses que yo tenía sólo me animé a actualizar a la versión de colombia, pues el dual sim no me llamaba la atención y el marshmallow en la fase beta tampoco. yo tengo un huawei mate 7 y le regalé a mi novia un p8 lite ale-l23 original de movistar Perú, liberado por imei para que lo use en claro. Más que nada la actualización la quería para sacar todas esas apps basura y los logos de "Rovistar" cosa que me molesta bastante en los celulares y sobre todo si son de movistar compañía que odio con todo mi ser jajaja. en fin.
por la experiencia de mi mate 7 y los procesos de actualización en emui les puedo decir que el tema del 4g y wifi seguirá funcionando con normalidad siempre y cuando las bandas de frecuencia sean las mismas entre el celular y la compañía de telefonía que usen. Que yo sepa estas se pierden o bloquean (4g y wifi) si su cel es reportado como robado y huawei lo detecta pues verifica el imei al acceder a ciertas opciones... bueno en ese tema de imei robos bloqueos no me meto porque es bien extenso y no me gusta la honda de lo robado.
RECOMENDACIONES:
- veo que muchos tienen problemas al actualizar ...
para este proceso conozco 2 opciones, en ambas no se necesita root ni bootloader desbloqueado.
- Es NECESARIO que tengan una sd y dentro de ella la carpeta dload y el archivo update.app o la actualización menor.zip según el caso. (también pueden usar una memoria usb y un cable otg) muchos lo intentan sin la sd por eso el fallo.
1. el metodo de los 3 botones el que yo más recomiendo consiste en flashear de manera forsoza pero oficial la rom stock para ello deben tener el update.app dentro de la carpeta dload en la tarjeta SD ponerla, apagar el celular apretar vol + con vol - y power, se prende la pantalla sueltan solo power y después de unos 10 a 15 seg. sueltan los vol + y - y el celular empezará a flashearse de manera automática y muy probalemente de error al finalizar todo pero no se preocupen es "normal" igual el cel se habrá flasheado. YA HABLARÉ DE ESO
ESTE MÉTODO SIRVE PARA QUITAR EL ROOT, CUSTOM RECOVERY ETC. EN POCAS PALABRAS DEJA EL CEL DE FABRICA.
2. El método de actualización local, de igual manera meten el archivo update o el .zip en la carpeta dload en la sd y en el menú de actualización del celular ponen actualización local y bla bla bla.
regresando al tema baje la rom de huawei colombia y flasheé el cel con los 3 botones todo ok llegó al 100% y dio error pero ya estaba adios logos de movistar hola config de fabrica de huawei el 4g a la perfección el wifi ni que decir. no se asusten esto es "normal" lo del error puesto que la rom no es la original para nuestro modelo de equipo zona geográfica operador, etc etc etc.
en el caso de mi mate 7 ya me había pasado se actualiza todo ok pero el nfc y las opciones de control de movimiento desaparecen esto se debe como les dije por cuestiones de modelos región compañías, etc tras leer demasiado vi que la solución en el caso del mate 7 era flashear por le método de actualización local un archivo llamado cust_update.app, luego volver a flahsear cualquier rom de cualquier parte del mundo, obvio del mismo modelo del cel en mi caso mt7-l09 y ya no dió error y se volvió a habilitar el NFC y el control de movimiento. así que genial.
por otro lado el p8 lite de mi novia por alguna extraña razón el modelo cambió al hi6210sft, tbn se desactivó el NFC y el control de mov. pero el 4g y demás cosas de maravilla el cel va muy bien y muy estable pero aún no he investigado como volver a habilitar estas opciones en su movil, imagino que será de la misma manera, si alguien sabe como por favor postearlo.
EN CONCLUSIÓN
- la rom d ecolombia va bien salvo estos por menores que tienen solcuión sencilla solo que aún no la conozco.
- no se pierde el 4g en ningún proceso.
OJO es muy recomendable que tras hacer una actualización se restaure el cel desde ajustes pues ahí recién hacen efecto todas las nuevas caracteristicas. en mi mate 7 no aparecia el control de mov. hasta que le di restaurar.
- liberar el bootloader sirve para poder instalar una custom recovery o ROM y hacer root.
- Para mi no es tan necesario el hacer esto pues es un fastidio porque ya no puedes actualizar mediante local con .zip por tener recovery modificado el root si bien es genial tbn tiene sus contras, no se puede usar algunas apps de bancos (claro se puede pausar, pero en lo personal resulta incomodo y para las actualizaciones si jode)
https://www.google.com.pe/url?sa=i&rct=j&q=&esrc=s&source=images&cd=&cad=rja&uact=8&ved=0ahUKEwjYobWpxYzLAhUEZCYKHYRCCXoQjRwIBw&url=http%3A%2F%2Fforums.androidcentral.com%2Fhuawe i-ascend-mate-7%2F530444-huawei-ascend-mate-7-autorotate-vs-motion-control-problem-how-can-i-get-work.html&bvm=bv.114733917,d.eWE&psig=AFQjCNG9JbSSEbBFkV9YobxbwBVrUsC4_w&ust=1456270340053634
http://images.tapatalk-cdn.com/15/09/27/a9a86794670c6e20aade73d31263c468.jpg
AYUDA no tengo NFC ni control de movimiento mi celular es original de movistar Perú ale-l23 y lo actualicé con la rom de colombia ahora sale modelo ###hi6210sft### http://forums.androidcentral.com/attachments/huawei-ascend-mate-7/215378d1454502841t-huawei-ascend-mate-7-autorotate-vs-motion-control-problem-how-can-i-get-work-screenshot_2016-02-03-14-32-43.jpghttp://images.tapatalk-cdn.com/15/09/27/a9a86794670c6e20aade73d31263c468.jpg
Seguir este tutorial
Desbloquear bootloader
ROOT para ALE-L23
Custom recovery
AYUDA no tengo NFC ni control de movimiento mi celular es original de movistar Perú ale-l23 y lo actualicé con la rom de colombia ahora sale modelo ###hi6210sft### http://forums.androidcentral.com/attachments/huawei-ascend-mate-7/215378d1454502841t-huawei-ascend-mate-7-autorotate-vs-motion-control-problem-how-can-i-get-work-screenshot_2016-02-03-14-32-43.jpghttp://images.tapatalk-cdn.com/15/09/27/a9a86794670c6e20aade73d31263c468.jpg
calolazo
23/02/16, 18:58:57
que si no tengo dual sin puedo intalar el Huawei P8 Lite ALE-L21 V100R001C432B171 (Europe) OEM:hw/eusingle que es que es el de fbrica porque creoq ue sino tengo dual sin es por las puras
javier.hdz14
27/02/16, 21:56:51
Hola, tengo una duda tengo el Huawei P8 lite ALE-L23, me gustaria actualizar a la version 6.0 marshmallow (tengo Lollipop 5.01). Como puedo saber si tengo la dual-sim activada? para actualizar a MArshmallow primero debo actualizarlo a la version libre e instalarle el bootloader? Gracias!
Delacour21
03/03/16, 03:00:14
Saludos ya hice todo pero el detalle es que en la bandeja de la micro sd no le queda la microsim ni la nano sim, una no le entra y la otra se le va de paso a alguien mas le ha sucedido esto ???
Hola aca estan todos los firmwares para el p8 lite http://actualizatumovil.com/Temas-HUAWEI-P8-LITE
javier.hdz14
08/03/16, 20:13:46
debo tener root + bootloader desbloqueado para actualizar mi Ale23 a Ale21?
y posteriormente desactivar el root y actualizar o como?
puedo hacer todo sin tener root y bootloader desbloqueado?
Gracias
Hola buenas tardes... Mi duda es si puedo regresar a la vercion de ale-23 quitando lo del dual sim por favor alguien que me ayude diciendo que es lo que tengo que decir... De antemano gracias
UnGatoAlado
19/03/16, 01:41:59
Hola buenas tardes... Mi duda es si puedo regresar a la vercion de ale-23 quitando lo del dual sim por favor alguien que me ayude diciendo que es lo que tengo que decir... De antemano gracias
Por ahora no hay forma
Sawarineko
24/03/16, 19:36:45
Alguien a probado el metodo en un g elite de Iusacell México?, saben si aun funcona el 4g despues del proceso?
yair223
30/03/16, 03:46:42
Primero agradezco por el tutorial, quiero actualizar el ALE-L23 después de haberlo convertido a ALE-L21 a Android 6. ¿ puedo hacerlo con la UPDATE de ALE-L21 para android 6? gracias por la ayuda.
fredypinal
01/04/16, 08:46:55
Hola, acabo de realizar la actualizacion de manera exitosa, les comento para mis paisas de Mexico, Me funciono perfecto, Mi equipo es Telcel, era ALE L23 y realice la conversion a ALE 21 sin ningun problema. No hubo necesidad alguna de desbloquear el bootloader ni nada de cosas raras, solo meter las actualizaciónes en la micro sd y listo. Animense los que son Telcel para que eliminen todo el bloatware que trae por defecto, olvidense de todas las apps de Claro que son como 10.
Animense amigos.
Turbonanox
01/04/16, 18:17:25
Hola, acabo de realizar la actualizacion de manera exitosa, les comento para mis paisas de Mexico, Me funciono perfecto, Mi equipo es Telcel, era ALE L23 y realice la conversion a ALE 21 sin ningun problema. No hubo necesidad alguna de desbloquear el bootloader ni nada de cosas raras, solo meter las actualizaciónes en la micro sd y listo. Animense los que son Telcel para que eliminen todo el bloatware que trae por defecto, olvidense de todas las apps de Claro que son como 10.
Animense amigos.
Qué onda, oye seguiste el mismo procedimiento de este topic? Y funciona para el ale-23 de movistar?
shiko_miguelo
01/04/16, 21:23:13
Qué onda, oye seguiste el mismo procedimiento de este topic? Y funciona para el ale-23 de movistar?
hola estimados yo segui el procedimiento, baje los update anteriores y nada soy de chile y la version que poseo es la ALE-L23C25B150 DE CLARO-CHILE
saludos
chechochar
02/04/16, 03:50:22
hola estimados yo segui el procedimiento, baje los update anteriores y nada soy de chile y la version que poseo es la ALE-L23C25B150 DE CLARO-CHILE
saludos
Hola buenas yo soy wom chile... y seguí los pasos tal cual desbloquee el bootloader luego conectar al pc e instalar el downgrade a la versión b052
Luego la actualización y listo ale-l21 a full
No e querido instalar el android 6 por ser el beta
Saludos
luisreyy
03/04/16, 08:47:29
Hola buen dia mi pregunta es esta
Tengo el modelo l23 telcel y funciona perfecto de. Todo solo que tengo un grave problema dejo de activarse mis datos ya hise reset de fabrica ya le configuraron en mi compañia el apn y sigue. Sin activarse mis datos caabe. Mencionar q no le eh modificado nada ya probe. El chip en otro cel y si sirve que puedo haacer para solucionaarlo ayudenme plis me urge solucionarlo :dios::dios::dios::dios::loco:
chechochar
04/04/16, 04:38:17
Hola buen dia mi pregunta es esta
Tengo el modelo l23 telcel y funciona perfecto de. Todo solo que tengo un grave problema dejo de activarse mis datos ya hise reset de fabrica ya le configuraron en mi compañia el apn y sigue. Sin activarse mis datos caabe. Mencionar q no le eh modificado nada ya probe. El chip en otro cel y si sirve que puedo haacer para solucionaarlo ayudenme plis me urge solucionarlo :dios::dios::dios::dios::loco:
Suena tonto pero ¿están activados desde El menu?
carnino13
05/04/16, 23:50:53
hola necesito tu ayuda. No logro ni actualizar ni desbloquear el bootloader de un Huawei p8 lite ALE-23
carnino13
05/04/16, 23:52:40
hola necesito tu ayuda. No logro ni actualizar ni desbloquear el bootloader de un Huawei p8 lite ALE-23 de telcel. mi primer duda es;
1.-puedo actualizar con los archivos que adjuntas en el primer link. los de STEP1 STEP2 sin necesidad del bootloader?
2.-por que al actualizar inmediatamente me manda un error
Wicho80
08/04/16, 03:05:54
Hola a todos yo tengo el ALE-23 con Telcel (México) yo ya pude convertir mi móvil a L21 incluso ya tengo la beta de Android 6.0 pero me doy cuenta que en ajuste->Acerca del Teléfono el nombre del dispositivo me pone otro nombre raro y no ALE21, con el archivo Step2 podre solucionarlo? Si lo utilizo hará un wipe reset? Gracias!!
chechochar
08/04/16, 04:01:27
hola necesito tu ayuda. No logro ni actualizar ni desbloquear el bootloader de un Huawei p8 lite ALE-23 de telcel. mi primer duda es;
1.-puedo actualizar con los archivos que adjuntas en el primer link. los de STEP1 STEP2 sin necesidad del bootloader?
2.-por que al actualizar inmediatamente me manda un error
Hola lei en algina parte que no es necesario desbloquear pero yo lo hice por si acaso lo que si hice un downgraade a la b052 que es la dual luego actualización step 1 y actualizar step2 y liiisssssto
chechochar
08/04/16, 04:02:41
<font color="Red">ACTUALIZAR A B052-B136a y B170 (Downgrade a versiones anteriores) </font><br />
<br />
<font color="red">DESCARGAS</font><br />
<br />
Flash Rom B052 aquí https://mega.nz/#!AdkQQAhL!kZG78ZDNkB66i1Rv80AveZT0VHj080c7Bc67d70 86X4<br />
Flash Rom B052 aquí https://www.dropbox.com/s/nwau87cyfag8gez/Flash%20ROM%20B052.rar?dl=0<br />
Flash Rom B170 aquí https://mega.nz/#!gcsFBZLS!VYRGCWR9egieTFnEuLi44kVkBE6a6vQsKZiYNfW StTI<br />
Flash Rom B170 aquí https://www.dropbox.com/s/x1w11ze6n712izp/Flash%20ROM%20B170.rar?dl=0<br />
Flash Rom B136a aquí https://mega.nz/#!hF0Gwb6I!xjs0J69jANFYv5hdhTtbcqIIitF2LrU-X9hct2r6vF8<br />
Flash Rom B136a aquí https://www.dropbox.com/s/u2uh1u6j801pmx7/Flash%20ROM%20B136a.rar?dl=0<br />
Rom B188 aqui https://mega.nz/#!BN92gLhS!IDFyVN0D4Xs9n1zpOGEI-30JtyJ7QDwpsHP8562vo3A<br />
<br />
Step 2 aquí https://mega.nz/#!AINzVKRZ!1HNZZx3uSy_O9VQHJp96_8dB5bH4X2lmmoRZYfY ppWs<br />
<br />
Una vez descargado lo anterior y dando por hecho que tenemos el bootloader desbloqueado si no tienes el bootloader desbloqueado sigue este tuto del compi Frelis69....<br />
<br />
<br />
<br />
<font color="Red">UNA VEZ DESBLOQUEADO EL BOOTLOADER CONTINUAMOS</font><br />
<br />
Lo primero es conectar el móvil al PC y entrar al modo Fastboot, y para eso mantendremos pulsadas las teclas bajar Volumen + Power, hasta que aparezca el Fastboot (pantalla blanca con unas letras en negro y rojo) y dejamos de apretar botones.<br />
<br />
Nota: La Version B052 es dual SIM.<br />
<br />
Ahora abrimos la carpeta de la versión a la que queremos downgrdear mas arriba os he dejado tres ficheros uno es para flasear a la B052 otro para flasear a la B136a y otro para flasear a la B170, dependiendo a que versión queris dowgradear elegimos carpeta y ya dentro ejecutaremos el fichero FLASH-ALL.bat, y aparecerá en pantalla del PC una pantalla de consola o CMD siimplemente seguiremos las instrucciones.<br />
<br />
Cuando acabe de Flashear, el móvil se reiniciara y ya estaremos en la versión elegida, claro que también puede ocurrir algo incomodo, que si entramos a justes del teléfono en la zona acerca del telefono nos diga que el número del modelo es hi6210sft, y el número de compilación sea Balongi. Pero no hay por que preocuparse.<br />
<br />
Si hemos comprobado en Ajustes > Acerca del teléfono<br />
<br />
Número de modelo: ALE-L21<br />
Número de compilación: ALE-L21 V100R001C432B052, B136a o B170 según el ejecutable que eligiéramos. <br />
<br />
Comprobamos que todo funciona correctamente sobre todo la SIM si no fuese asi haríamos una restauracion a fabrica y listo.<br />
<br />
<br />
Pero si por casualidad aparece lo dicho antes, ósea esto:<br />
<br />
Número de modelo: hi6210Sft<br />
Número de compilación: balongV100R001C50B311<br />
<br />
No tendremos más remedio que restaurar el Sttep2 para para volver a ajustar los parámetros del móvil.<br />
<br />
<br />
Descomprimiremos el zip y extraemos la carpeta dload y la copiamos en la memoria interna o externa MicroSD.<br />
<br />
Entramos en Ajustes > Actualizar Software > Menú > Actualización Local > Y ya aquí seleccionamos la única opción que debe de aparecer, seguidamente el móvil se reiniciará y se actualizará.<br />
<br />
Cuando acabe, comprobamos que esta todo correcto<br />
<br />
Número de modelo: ALE-L21<br />
Número de compilación: ALE-L21 V100R001C432B052, B136a o B170 según.<br />
<br />
Si queréis hacéis una restauración a fabrica y listo..<br />
<br />
<br />
Ya desde aquí podéis ir actualizando por OTA e ir subiendo hasta donde os apetezca.<br />
<br />
NOTA: Recordad que para actualizar a Android 5.1.1 B008 hay que hacerlo desde la version B136a no admite desde otra.<br />
<br />
Y para actualizar a Android 6.0 hay que hacerlo desde B188 en algunos casos hay quien lo ha conseguido (me incluyo ) desde Android 5.1.1, B010.<br />
<br />
Esto es todo<br />
Al realizar el flash a 052 nl me detectaba la sim. Pero luego realicé una update local a 136 y comenzó a detectarla.<br />
<br />
Cierto es que a veces noto que con datos no envía ni recibe señal durante un rato, pero creo que es cosa de mi operador, porque estoy casi seguro de que me pasaba también con la beta. No estoy del todo seguro pero creo que si...<br />
<br />
Muchísimas gracias por el tutorial. Finalmente me quedé en 188 y el fin de semana actualicé a 194 vía OTA<br />
<br />
Link370
08/04/16, 06:16:58
Hola A todos Tengo el P8 Lite Ale-L23.
:-)
Estuve viendo comentarios y veo que no hay forma de regresar a Ale-L23 pero vi un comentario en el que decia que uno debia hacer un backup desde el system recoveri.
Yo puedo ayudarlos. Espero y la version no de ningun error en el celular.
Tengo El Ale-L23, Android 5.0.1, Modelo: B180(terminacion), emui: 3.1
Solo necesito que me digan los pasos para hacer la copia de mirom o lo que se deba de hacer. :D saludos
Emanulian
08/04/16, 15:22:40
Siguiendo los pasos de este tutorial, pude desbloquear del bootloader e instalar el Custom Recovery (TWRP_2.8.7.x_P8Lite_kirin_v2).
Posteriormente baje el firm ALE-L21V100R001C432B046b (la que contiene el step1 y step2), también descargue la "Actualizacion menor (046B) a (B052)".
pero cuando intento instalarla, siguiendo los pasos mencionados, (teniendo la carpeta dload con el archivo UPDATE.APP en una memoria SD), se reinicia el celu y entra al recovery TWRP y al salir de este solo inicia normalmente sin instalar nada.
Comento que tengo la ROM libre, doble SIM, ALE-L23C605B140... La verdad que no se si es mas vieja o mas nueva que las aquí mencionadas, no se como saberlo, pero intento actualizar por la falla del teclado... Y NO PUEDO!
Wicho80
09/04/16, 23:01:26
Hola a todos yo tengo el ALE-23 con Telcel (México) yo ya pude convertir mi móvil a L21 incluso ya tengo la beta de Android 6.0 pero me doy cuenta que en ajuste->Acerca del Teléfono el nombre del dispositivo me pone otro nombre raro y no ALE21, con el archivo Step2 podre solucionarlo? Si lo utilizo hará un wipe reset? Gracias!!
Pues nada, nadie me ayuda con mi pregunta, quise instalar el Step2 y en actualizador ya no sale la opción de instalar actualización local, que puedo hacer?
chechochar
10/04/16, 03:55:48
Pues nada, nadie me ayuda con mi pregunta, quise instalar el Step2 y en actualizador ya no sale la opción de instalar actualización local, que puedo hacer?
Deberías Partir de cero instalando el downgrade y luego step 1 y step 2... creo yo que seria lo mejor
UnGatoAlado
10/04/16, 10:31:12
la actualizacion local en android 6.0 lo tienes en un menu oculto tipeando un codigo en el marcador (por desgracia no recuerdo cual es)
UnGatoAlado
10/04/16, 10:32:15
Siguiendo los pasos de este tutorial, pude desbloquear del bootloader e instalar el Custom Recovery (TWRP_2.8.7.x_P8Lite_kirin_v2).
Posteriormente baje el firm ALE-L21V100R001C432B046b (la que contiene el step1 y step2), también descargue la "Actualizacion menor (046B) a (B052)".
pero cuando intento instalarla, siguiendo los pasos mencionados, (teniendo la carpeta dload con el archivo UPDATE.APP en una memoria SD), se reinicia el celu y entra al recovery TWRP y al salir de este solo inicia normalmente sin instalar nada.
lo que tienes que hacer ahora es quitar el customrecovery (el twrp) flashear el recovery stock y ya podras volver a actualizar utilizando la carpeta DLOAD ;)
Adrianhl
10/04/16, 22:34:32
si haces tu copia la podrias subir a un link ya que necesito restaurar a la room original ya que la perdi al pasarme a la versoin española ale-l21 y no me gusto porque perdi wifi y bluthoo te agradeceria si pudieras hacer una copia de tu room original y subirla a un link
lruzlan
13/04/16, 01:03:23
Me funciono con el primer link que dejaste, solo tuve que hacer la carpeta dload en la sd
edinson492
13/04/16, 03:22:12
A mi no mr funciona me saca error con el step1, aparte probe con el link que dejaron y me saca el mismo error que puedo hacer??
Turbonanox
15/04/16, 01:29:40
Si tengo el mismo de telcel, te ayudado amigo pero no por Facebook si no por aquí por si alguien más tiene dudas. Haré el tutorial lo más sencillo posible, sólo te pido un poco se paciencia :)
Qué tal, yo no puedo, me da error desde el primer step. Tengo un ale-l23 B180. Saludos
LgdDark
16/04/16, 08:51:25
gracias por tu trabajo pero mi telefono no se puede actualizar desde el paso 3 sale error pero aun asi no cambia a ale 21 que ago??
tu respuesta sera de gran ayuda de antemano gracias
ToniCr27
22/04/16, 18:41:46
Hola A todos Tengo el P8 Lite Ale-L23.
:-)
Estuve viendo comentarios y veo que no hay forma de regresar a Ale-L23 pero vi un comentario en el que decia que uno debia hacer un backup desde el system recoveri.
Yo puedo ayudarlos. Espero y la version no de ningun error en el celular.
Tengo El Ale-L23, Android 5.0.1, Modelo: B180(terminacion), emui: 3.1
Solo necesito que me digan los pasos para hacer la copia de mirom o lo que se deba de hacer. :D saludos
si por favor, igual empecé a presentar problemas con el wifi, no se si alguien sabe como se soluciona(vengo de ale23 a ale21)
chechochar
30/04/16, 17:04:16
si por favor, igual empecé a presentar problemas con el wifi, no se si alguien sabe como se soluciona(vengo de ale23 a ale21)
Mira yo hice los pasos y luego actualice a una rom la 190 del l21 con esa se eliminaron todos los problemas de señal buscar el Link y lo posteare
Enviado desde mi hi6210sft mediante Tapatalk
chechochar
30/04/16, 17:25:55
Ese http://www.carbontesla.com/2016/02/download-huawei-p8-lite-b190-lollipop-update-dual-sim/
Enviado desde mi hi6210sft mediante Tapatalk
UnLocoMas
30/04/16, 23:38:21
Seguí los pasos al pie de la letra y se actualizó automaticamente, solo cree una cuenta para darle las gracias al creador del tema.
Mi telefono era ALE-23 compañía Telcel, de Mexico (Uso un chip UNEFON porque el telefono ya venia liberado, pero lo compré con Telcel) Y la animación al encender el telefono se cambió a la default de huawei... Ya no hice mas allá de cambiar a Dualsim y a ALE-21, no hice bootloader porque no se que es, pero no hizo falta, todo perfecto en mi dispositivo, gracias.:gracias::gracias::gracias::gracias::graci as:
dramauricio
02/05/16, 04:40:13
Buenas noches no puedo desbloquear el violador me aparece un mensaje que debo esperar ciertos dias
okocha99
10/05/16, 02:27:46
gente intento hacerlo con todos los custom recovery q hay y siempre me tira el mismo error, dejo el log
C:\Users\USUARIO\Desktop\flash\huawei\recovery p8 lite twpr>fastboot flash recov
ery recovery.img
target reported max download size of 471859200 bytes
sending 'recovery' (23942 KB)...
OKAY [ 0.546s]
writing 'recovery'...
FAILED (remote: Command not allowed)
finished. total time: 0.546s
C:\Users\USUARIO\Desktop\flash\huawei\recovery p8 lite twpr>
alguien sabe porq sera?
tengo boot liberado y es un ale-l23
Maxsimone23
10/05/16, 04:33:23
Hola dany me sirvió de mucho él Post sólo tengo una duda, la actualización es una emui 4.0? O tengo que buscar la emui 4.0
Gracias y saludos:)
robertigab
13/05/16, 19:23:18
una duda sin tener conocimiento compre un L23 y no me sirve con mi operadora q utiliza bandas umts 900 y lte 1800, la versión L21 si soporta esas bandas..
por casualidad cambiado el software de l23 a l21 hace algún desbloqueo de bandas?? para poder usarlas osea si vienen bloqueadas por software
robertigab
13/05/16, 23:44:23
una duda sin tener conocimiento compre un L23 y no me sirve con mi operadora q utiliza bandas umts 900 y lte 1800, la versión L21 si soporta esas bandas..
por casualidad cambiado el software de l23 a l21 hace algún desbloqueo de bandas?? para poder usarlas osea si vienen bloqueadas por software
Hola he estado leyendo todo y parece bastante sencillo, pero me pregunto para mi modelo que no coincide con la mayoria de los que estan aqui cual deberia ser mi procedimiento.
Es un ALE-L23 V100E001C25B037
Tengo EMUI 3.1 y Android 5.0 lo primordial seria convertirlo a ALE-L21 y que funcione dual sim actualmente a este modelo solo le funciona un sim y una microsd.
Luego de cambiarlo a L21 quisiera llevarlo a si lo creen prudente al android 6.0
muchas gracias y espero puedan ayudarme.
Neeto xelcar
27/05/16, 10:46:53
Alguien ayudarme ise los pasos pero al querer actualizas. En el step 2 ya no me sale la opción de "actualización local " que ddebo hacer? Por favor ayuda
Neeto xelcar
27/05/16, 10:52:03
la actualizacion local en android 6.0 lo tienes en un menu oculto tipeando un codigo en el marcador (por desgracia no recuerdo cual es)
Disculpa yo tengo el mismo problema, ya te acordarás de en donde tengo que encontrar el menú oculto??
La actualizacion local en android 6 esta desactivada, pero mira aqui en este tutorial explico como volver a habilitarla..
Habilitar actualizacion local en Marshmallow (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1173431)
Mayco1990
30/05/16, 21:29:09
Hola, soy de Argentina y nuevo en el foro. Me compré un P8 Lite, libre (ALE-23C650B131) y como he decidido no actualizar nada aún ya que he visto que no hay grandes cambios (de acuerdo a los comentarios) sobre todo en la duración de la batería que es lo que más me interesa... En fin, el que necesite de esta ROM libre, no tengo problema en hacer NaNDroid por si a alguien se le ha quedado inutilizable. Saludos gente!
No puedo actualizarlo, el step 1 cuando se reinicia me dice error :/, no cambia a ALE-L21
Huawei G Elite (P8 Lite) Versión ALE-L23C21B180 Compañía Unefon, Podrían ayudarme :/ me interesa actualizarme a Android 6
Seguí los pasos al pie de la letra y se actualizó automaticamente, solo cree una cuenta para darle las gracias al creador del tema.
Mi telefono era ALE-23 compañía Telcel, de Mexico (Uso un chip UNEFON porque el telefono ya venia liberado, pero lo compré con Telcel) Y la animación al encender el telefono se cambió a la default de huawei... Ya no hice mas allá de cambiar a Dualsim y a ALE-21, no hice bootloader porque no se que es, pero no hizo falta, todo perfecto en mi dispositivo, gracias.:gracias::gracias::gracias::gracias::graci as:
Cuales de todos los pasos hiciste? A mi me entregan el mio en estos días y es telcel también
rtblack
16/06/16, 17:46:59
Comento que tengo la ROM libre, doble SIM, ALE-L23C605B140... La verdad que no se si es mas vieja o mas nueva que las aquí mencionadas, no se como saberlo, pero intento actualizar por la falla del teclado... Y NO PUEDO!
Hola tengo la misma version que tu. Has podido instalar android 6.0? Yo no he podido :-( ya libere el bootloader. Alguien... alguna sugerencia?
PhillipDSX
16/06/16, 19:53:21
Excelente tutorial :O!
copo11 , qué opinas de usar esa actualización Colombiana que plantea el compañero para volver a ALE-23? No se si ya lo habrán discutido antes, no tuve el tiempo para leer las 11 paginas.
Excelente tutorial :O!
copo11 , qué opinas de usar esa actualización Colombiana que plantea el compañero para volver a ALE-23? No se si ya lo habrán discutido antes, no tuve el tiempo para leer las 11 paginas.
Es que no hay otra forma, ya lo he dicho yo en varios post y de echo es la unica rom que existe, pero esta rom B140 no lleva vendor asi que no se si habra algun problema, si surge balong o algo similar no tenemos vendor para solucionarlo..
PhillipDSX
17/06/16, 05:48:44
Es que no hay otra forma, ya lo he dicho yo en varios post y de echo es la unica rom que existe, pero esta rom B140 no lleva vendor asi que no se si habra algun problema, si surge balong o algo similar no tenemos vendor para solucionarlo..
Pues tengo una teoría. SIempre he escuchado que el Balong surge solo porque al instalarse el ALE-21 en ALE-23, no encuentra ALGO en particular que no encaja del todo a nivel de software y queda reconocido como el modelo de prueba estándar. Al ser el firmware original debería encajar por completo, pero pues la única manera de saberlo sería intentar...
Pero es que estoy tan cómo con el MM XD! Si tengo tiempo y quiero ponerme ocioso en estos días que vienen pruebo y les aviso.
Pues tengo una teoría. SIempre he escuchado que el Balong surge solo porque al instalarse el ALE-21 en ALE-23, no encuentra ALGO en particular que no encaja del todo a nivel de software y queda reconocido como el modelo de prueba estándar. Al ser el firmware original debería encajar por completo, pero pues la única manera de saberlo sería intentar...
Pero es que estoy tan cómo con el MM XD! Si tengo tiempo y quiero ponerme ocioso en estos días que vienen pruebo y les aviso.
El problema balong surge también en ALE-L21 nativos al pasar de una ROM de operadora a una libre. Yo creo que el problema aparece al tener algo bloqueado y fallar la instalación.
Por decirlo de alguna manera, es un método anti-brickeo
yeisteve26
20/06/16, 17:23:11
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160620/852c6741e599e6e9bd1ab2458f7d19b7.jpg
Amigos tengo este móvil y quiero quitarle todo lo que tiene que ver con mi operador de claro Colombia; ¿qué pasos debo seguir para cambiarle el sistema operativo?
Mil gracias
Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
lindenmann
20/06/16, 19:09:33
Hola a todos! Tengo el ALE-L23 con AT&T en México, quiero hacer la actualización, mi duda es si me borrarán aplicaciones de la memoria interna y SD. Gracias ;-)
A estas alturas de la vida me ofende y todo que haya gente tan vaga/floja para buscar y leer un poco.
A cada persona que entra hay que explicarle todo y dárselo mascado? Creo que esto es un foro para compartir y ayudar, pero de ahí a convertirse en una asesoría personalizada y gratuita...
Hay muchísima información en el foro y si buscáis un poco encontráis la respuesta. Antes de "molestar" a los demás molestaos vosotros mismos en buscar un poquito.
HexaBlast
20/06/16, 21:35:18
Hola, al actualizar a Marshmallow se pierden las bandas 1900/2100?
rodriguito_e
24/06/16, 19:12:50
Hola, soy de Argentina y nuevo en el foro. Me compré un P8 Lite, libre (ALE-23C650B131) y como he decidido no actualizar nada aún ya que he visto que no hay grandes cambios (de acuerdo a los comentarios) sobre todo en la duración de la batería que es lo que más me interesa... En fin, el que necesite de esta ROM libre, no tengo problema en hacer NaNDroid por si a alguien se le ha quedado inutilizable. Saludos gente!
No lo cambies, menos que menos si tenés claro, yo lo tengo como l21 y perdí 3g y 4g :cry::cry::cry:
al no tener un step2 o vendor file de L23 no puedo volver a esa versión y por ende a sus bandas. Si alguien lo tiene me haría un gran favor.
rodriguito_e
24/06/16, 19:18:04
Alguien tiene idea de como abrir las bandas de este equipo? Hacerlo "global".
ozielsalas
30/06/16, 00:32:27
no pierde la garantia de pasar de L23 a L21?? y tendre la misma operadora o compañia?
Hola! Tengo un Huawei P8 Lite ALE 23 y soy de Argentina.
El celular me encanta y todo, pero tuve la mala suerte de que viene con un problema que HUAWEI "reconoce" pero que no hace nada para ayudar por lo menos a mi región (americana), que es la maldita doble pulsación al escribir.
Es un error por software, y descubri que en una compilación mas vieja (C605B131a) no sucede, pero tengo la ultima de enero 2016 (C110B160).
Intente hacer un downgrade a la anterior compilación y me saltaba error de instalación.
Estoy pensando en actualizar a ALE 21 usando este tutorial pero temo que me joda las llamadas o el 4G, voy a probar igual.
Pero alguien sabe porque no me permitio hacer un simple downgrade de compilación? Ambas son de la misma versión, android 5.0.1.
Ademas... a mi solo me interesa que el celu me funcione bien, no me importa android marshmallow ni emui 4.0, solo que se arregle el maldito problema de doble pulsación.
Lo peor es que si pido recambio (porque lo compre hace poco) me traeran otro mismo modelo con la misma versión y el mismo problema (ya que es el software).
Edito: Al final intente instalar localmente siguiendo el tutorial y falla siempre... sin actualizar nada. Install failed me salta. No se por que. Es como si me rebotara cualquier actualización que quiera instalar, o rom.
jerob87
06/07/16, 23:49:12
Hola. Soy de argentina. Queria saber un par de cosas, porque la verdad que no me convence mucho actualizarlo. La garantia si lo actualizo me la sigue cubriendo ? el terminal es nuevo. Tiene dos meses. Tengo ALE-L23C605B131. Vale la pena actualizarlo ? los verdaderos porblemas son la pulsacion doble y que se desconecta el wifi. Al actualizarlo se me van estos problemas ? o pueden surgirme aun mas ? MUCHAS GRACIAS DESDE YA.
Emanulian
07/07/16, 00:11:29
Amigos, soy de Argentina también!.
Poseía el mismo celu, con el mismo problema!!!
Me anime y lo actualice a Android 6.0 y se fueron todos los males!!!
Originalmente tenia en firmware ALE-L23C605B140, la cuestion es que lo pase a ALE-L21 con el miedo de perder el 4G... y para nuestra felicidad, no perdí el 4G (comprobado por mi, en personal), uso un chip claro para llamadas, y el personal para sms y datos.
El ultimo firmware en poner es Android 6.0, no recuerdo bien, algo de ALE-L21C432B560 o parecido. Con esto se fue el maldito problema de la doble pulsación!!!
A leer y a animarse!
Suerte
Amigos, soy de Argentina también!.
Poseía el mismo celu, con el mismo problema!!!
Me anime y lo actualice a Android 6.0 y se fueron todos los males!!!
Originalmente tenia en firmware ALE-L23C605B140, la cuestion es que lo pase a ALE-L21 con el miedo de perder el 4G... y para nuestra felicidad, no perdí el 4G (comprobado por mi, en personal), uso un chip claro para llamadas, y el personal para sms y datos.
El ultimo firmware en poner es Android 6.0, no recuerdo bien, algo de ALE-L21C432B560 o parecido. Con esto se fue el maldito problema de la doble pulsación!!!
A leer y a animarse!
Suerte
Me costo mucho pero logré instalar tambien dicho firmware, y mi celular paso a ser ALE-L21, ademas de tener Android Marshmallow y Emui 4.0 (actualizable para un futuro emui 4.1).
Y si, finalmente se soluciono el maldito error de la pulsación doble, no se como lo "arreglaron" porque con la app Screen Multi test se nota que sigue registrando el dedo aunque dejes de soltar (lo que hacia que se repitieran las letras), pero de alguna manera al escribir eso no pasa.
Jamas me paso lo del wifi pero bueno.
No puedo entender como no hay una versión de 6.0 para el ALE L23 que seria el americano, lo bueno es que no tengo problemas con el 4G ni con llamadas, y uso Claro Argentina.
Tuve que desbloquear el bootloader pero se puede hacer de una forma "legal" creo.
Xexo930
12/07/16, 05:59:47
Hola:
Te cuento; tengo el Ale23 comprado en Chile (libre de fábrica)
El asunto es que lo tengo con TWRP, además de root y la compilación es la b131
No tendré problemas para pasarme a la Ale21 con este tutorial?
buenas tardes, antes que nada muchisimas gracias por el tutorial, tenia el huawei g elite de telcel y le quise quitar toda la basura de telcel y que fuera libre, segui tu tutorial y quedo muy bien jalando al 100 pero me quedaron algunas dudas, le puse un chip movistar y no me funciona el 4g, despues se actualizo a marshmallow y sigui sin funcionar el 4g, dicen que tambien hay ciertos problemas con el giroscopios, alguien que me pueda ayudar por favor!!!!!
dralvarado
13/07/16, 01:32:22
Hola, Pues a como dices no me convenció la actualización a MM 6.0; hice los pasos sugeridos pero me quedó:
- Número de modelo: ALE-L21
- Compilación BalongC50B311
- Versión de Android: 5.0.1
¿Qué me sugieres? :cry:
andirosas
05/08/16, 04:28:13
Hay alguien al que no le haya servido con la memoria interna pero si con la microsd? A mi me sale error cuando lo hago por la memoria interna.
Fando10
09/08/16, 12:07:55
Qué tal yo soy de México y tenía un ALE L23 con operadora de Telcel lo pasé a ALE L21 y actualicé a Marshmallow que por cierto me quedó en númerode modelo hi2610, ahora quiero regresar a mi firmware nativode Telcel tengo el firmware original lo descargué de la página oficial de Huawei, hice downgrade a 5.0 con un firmware de España me parece quedó en Balong y de ahí quise instalar el firmware de Telcel y regresarme de nuevo a ALE L23 pero no quedó desde que lo pasé a la versión 5.0 de España me dió error y ni sí quiera podía hacer un reset factory, los íconos de Marshmallow se quedaron sólo cambió la versión de software alguien podría ayudarme con ésto, entiendo que se necesita un vendor o algo así para que no haya problemas de complicación realmente no estoy muy seguro. Aiudaaaaaa!!! D:
gasto40
11/08/16, 22:25:44
Me aparece "software install failed!" al querer comenzar con el step1 del archivo ALE-L21V100R001C432B046b
Alguien tiene alguna idea?
Gracias
Alonsomtz
17/08/16, 08:45:59
Hola yo aun no entiendo estaba leyendo y algunos dicen que para hacer todo ese proceso del bootloader y del root no tienes que tener root osea hay alguna forma de tener root sin desbloquear el bootloader y perder tu garantía ???
jregalado
22/08/16, 18:49:34
Hola a todos, saben si alguno de estos metodos funciona para el ALE - L23 con compilación B084 de Telcel ?
ma7ias.81
29/08/16, 15:52:46
Consulta,
para poder actualizar a android 6, cambiando de ale-l023 a ale-l021 ya funciona el actualizacor de huawei, o tengo que hacer algo mas?
saludos
gmarines
30/08/16, 00:04:31
Hola a todos, he revisado un poco la información en el foro y tengo las siguientes preguntas.
1. ¿Alguien ha intentado hacer la actualización con la siguiente liga?, según es internacional pero no sabría
http://consumer.huawei.com/co/support/downloads/detail/index.htm?id=86488&key0=Mobile%20Phones&key1=Smartphones&key2=ALE-L23
2. ¿Es posible regresar al ALE-L23 con la imagen del sitio oficial?, en mi caso México.
http://m.huawei.com/mxmobile/consumer/support/downloads/index.htm
3. No me interesa mucho lo de tener doble sim ni eliminar el bloatware de telcel, me interesa más la estabilidad de la conexión wifi, las personas que han cambiado a ALE-L21, ¿ha funcionado mejor en este aspecto?
Agradezco los comentarios y respuestas que me puedan brindar, saludos.:gracias:
hola tengo un problema, tengo la version ale23l compilacion b160 con android 5.0.1, quisiera saber que pasos tengo que seguir para instalar android 6 y si tengo que tener el bootloader desbloqueado? saludos
COBRACOBRE
16/09/16, 04:29:37
En rom y desarrollo hay tuto para pasar el móvil a 6.0 y necesita bootloader unlock , para hacerlo no lo intente en la página global, hágalo directamente en la página de China...
goyito19
25/09/16, 08:35:34
si quiero cambiar de la L23 a la L21 tengo que tener el bootloader desbloqueado?
soygabo
03/11/16, 14:38:31
Mi aporte para pasar a ALE-L23 después de modificarlo, dual sim y marshmallow instrucciones y firmwares, incluido el desaparecido de la pagina de huawei... http://adf.ly/15047445/volver-a-ale-l23
Dantedunzell
04/02/17, 17:46:23
Hola buenas tardes, quisiera saber si cuando lo actualize ocurrirá algo con el almacenamiento masivo, es decir, como tu dices que de esta manera se va a actualizar el sistema para doble sim card me imagino que la según sim card se ingresaría en la segunda ranura, en donde va la memoria extraíble, verdad, si es así, mi preguntar es si ocurrirá algo cuando intente colocar la memoria, como algo así que no la lea o algo así.
juanmanuelrf
15/02/17, 20:29:35
Hola, alguien lo hizo en uno libre de argentina? tengo.... Compilacion ALE-L23C605B131
mega no me deja descargar los archivos, algun otro link??
Recomiendan hacerlo para mejorar el renidmiento?
O si alguien lo hizo con la compilacion Compilacion ALE-L23C605B131
que me confirme que funciona asi lo hago ! gracias
agsbenitez
22/02/17, 12:43:27
Hola, alguien lo hizo en uno libre de argentina? tengo.... Compilacion ALE-L23C605B131
mega no me deja descargar los archivos, algun otro link??
Recomiendan hacerlo para mejorar el renidmiento?
O si alguien lo hizo con la compilacion Compilacion ALE-L23C605B131
que me confirme que funciona asi lo hago ! gracias
Pudiste Instalar en esa versión. Tengo el mismo equipo y quiero estar seguro antes de hacer nada.
Gracias
AntOCCh
17/05/17, 13:13:53
tmb soy de peru, movistar, borre todo y parecia q ya habia quedado inservible, en lo lugares supuestamente donde hay "tecnicos especialistas" me decian q era la placa, pero probe con esta rom y encencio......GRACIAS POR EL APORTE!!!!!
:aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::dios::dio s:
iEnigmaRogue
28/05/17, 07:05:07
Espero y alguien algun siga vivo aqui , veran , mi problema es este , yo actualize mi huawei pero no con este metodo , use otro y al final en "numero de modelo" no me sale "huawei ****" si no que me sale como hi6210sft , y quiero ser root , pero a la hora de pedir el codigo del booatloader , la pagina no me la y me sale error , quiero ver si siguiendo estos pasos (ya con 6.0) osea ser 6.0 de otra manera , hay algun riesgo de que mi cel se brinckee , si alguien no me entiende es comprensible ya que no me se explicar claramente jeje , espero alguien pueda ayudarme antes de hacer esto sin conciencia alguna :D :D
Chino2017
21/06/17, 04:36:32
tengo un mate 9 lite y esta brik y no encuentro la room o el fitware alguien me puede ayudar me ha matado buscando y no la consigo
toranoshi22
27/07/17, 03:01:17
Hola:
Soy nuevo en el foro, pero llevo mucho tiempo leyendo, quiero actualizar un ALE-L23 de Telcel, y queria preguntar si es muy neesario restablecerlo a la configuración de fabrica al termina, ya que hay un par de aplicaciones que me gustaria no tener que reinstalar.
dart580
28/07/17, 06:09:19
Hola:
Soy nuevo en el foro, pero llevo mucho tiempo leyendo, quiero actualizar un ALE-L23 de Telcel, y queria preguntar si es muy neesario restablecerlo a la configuración de fabrica al termina, ya que hay un par de aplicaciones que me gustaria no tener que reinstalar.
si amigo, generalmente es para que no de problemas de rendimiento.
toranoshi22
01/08/17, 03:23:30
Una duda mas:
¿El Build 052 sigue siendo Lolipop? de ser así... ¿se puede actualizar a Marshmellow?
Gracias!!
Seguir este tutorial
Desbloquear bootloader
ROOT para ALE-L23
Custom recovery
¿Para convertir de ale-l23 a ale-l21 tengo que tener bootloader desbloqueado?.
alcerete
19/02/18, 09:00:54
Hola.
Ya desbloquee el boatloader, tambien le instale el twrp y todo bien.
Pero, intento instalar la custom rom, con el step 1, hago los pasos y se reinicia en el twrp y no instala nada.
Alguna idea?. TAmbien intento regresar al recovery anterior y no puedo, el enlace no funciona.
BebaSanti
30/03/18, 21:02:48
Hola, soy de Venezuela y tengo un Ale-L23 y deseo activar la doble sim, mi pregunta es: Qué es eso que dicen "Que quite el Root" No conozco mucho de esto y no quiero dañar el celular, no se si tiene que ver con una aplicación que dice "KingRoot" la cual tuve que deshabilitar y sigue enviando notificación, o con que mi tlf al intentar hacer un id de hawei me dice que "el dispositivo esta rooteado y puedo perder garantías" Por favor si alguien puede explicarme qué significa y si puedo hacer la actualización a Ale-L21 sin problemas. De antemano gracias.
Hola, soy de Venezuela y tengo un Ale-L23 y deseo activar la doble sim, mi pregunta es: Qué es eso que dicen "Que quite el Root" No conozco mucho de esto y no quiero dañar el celular, no se si tiene que ver con una aplicación que dice "KingRoot" la cual tuve que deshabilitar y sigue enviando notificación, o con que mi tlf al intentar hacer un id de hawei me dice que "el dispositivo esta rooteado y puedo perder garantías" Por favor si alguien puede explicarme qué significa y si puedo hacer la actualización a Ale-L21 sin problemas. De antemano gracias.
Lo peor que has hecho es rootear el tlf con Kingoroot que lo único que hace es llenarte el tlf de basura. Lógicamente un tlf rooteado no te lo admiten en el SAT. Si lo que quieres es convertir tu tlf en Ale-L21 para instalar cualquier rom que soporte dual sim, pincha en el siguiente enlace:
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1189067
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.