Ver la Versión Completa : recuperación de archivos
vitorcapy
10/09/15, 00:49:47
Hola a todos, hace unos dias tuve un accidente con mi bq aquaris e4.5, vamos que se mojo un poco. Nada mas ocurrir esto dejo de funcionar el táctil de la pantalla y al instante el teléfono se reinicio pero no llego a arrancar del todo, se quedo la pantalla con el fondo blanco y el logotipo de bq. Instantes después la pantalla comenzó a parpadear apagado y encendido en intervalos de 20 segundos mas o menos con el mismo fondo de pantalla que acabo de comentar. No recordaba como hacer un apagado de emergencia y desconectar la batería me resulto imposible ya que no disponía de los destornilladores necesarios para quitar la chapita que cubre el conector de la batería a la placa base, por lo que decidí meterlo directamente en arroz.
A las pocas horas la pantalla dejo de parpadear pero el teléfono continuo en arroz durante cuatro días. Cuando decidí intentar arrancarlo todo parecía que iba bien puesto que arranco normalmente aunque volvió a quedarse bloqueada la pantalla blanca con el logotipo de bq durante unos instantes hasta que finalmente se apago. En este momento pensé que podría ser cosa de que se hubiese agotado la batería, por lo que decidí enchufarlo. Al hacer esto el teléfono volvió a arrancar directamente aunque al momento comenzó a parpadear la pantalla de la misma forma indicada anteriormente solo que esta vez se ilumino por unos instantes el led rojo de batería en carga. Siendo así tengo dos problemas:
1 la necesidad de recuperar la valiosa información que guardo en la memoria del teléfono (he de decir que al conectar el teléfono al pc en un principio parece que conectan pero luego no ocurre nada)
2 La imposibilidad de desmontar el terminal ya que se rompería el precinto de la garantía
entonces alguien me puede decir que hacer??
muchas gracias de antemano
gepordos
10/09/15, 16:41:52
Lamentablemente, al mojarse la garantía ya la has perdido, a no ser que tengas contratado el seguro a todo riesgo, así que puedes abrirlo. De todos modos, veo difícil que puedas recuperar algo en el estado en el que se encuentra.
gmartinez.bq
10/09/15, 21:36:03
Buenas noches:
vitorcapy Si el dispositivo no arranca el sistema, tienes la posibilidad de intentar extraer una copia de seguridad en una tarjeta microSD entrando al menú de recovery y pulsando la opción "Backup user data".
Comentarte que solo es posible hacer una copia de seguridad de hasta 4Gb usando este método, ya que al ser formato FAT32 no admite más capacidad.
Puedes encontrar más información al respecto en el enlace que te adjunto aquí (http://www.mibqyyo.com/articulos/2015/08/12/recupera-datos-bloqueo-pantalla-bq/).
Un saludo.
artagerges
11/09/15, 04:14:09
Desmontar el terminal no te va a llevar a absolutamente a nada, ya que los terminales llevan una memoria eMMC y no es algo que se pueda extraer y conectar en otro aparato como un disco duro o una microSD.
Si consigues que el movil entre en modo Fastboot y el ordenador te lo reconozca, puedes instalar un recovery modificado y una vez en el, hay una opción para que se pueda conectar el móvil al PC como si de un PenDrive se tratase, si no puedes hacer esto, prueba lo que te recomienda GMartinez, lo malo que necesitarás otro Aquaris E4.5 con LA MISMA VERSIÓN DE ANDROID para poder leer esa copia de seguridad que hayas hecho.
Si no puedes realizar esto lamentablemente se han perdido todos tus datos, por eso es vital a mi juicio sincronizar todo lo que se pueda en la "nube" con Google, por si pasan cosas de este calibre no perder cosas que pueden ser muy valiosas o tener cierto valor sentimental.
vitorcapy
11/09/15, 17:25:04
Desmontar el terminal no te va a llevar a absolutamente a nada, ya que los terminales llevan una memoria eMMC y no es algo que se pueda extraer y conectar en otro aparato como un disco duro o una microSD.
Si consigues que el movil entre en modo Fastboot y el ordenador te lo reconozca, puedes instalar un recovery modificado y una vez en el, hay una opción para que se pueda conectar el móvil al PC como si de un PenDrive se tratase, si no puedes hacer esto, prueba lo que te recomienda GMartinez, lo malo que necesitarás otro Aquaris E4.5 con LA MISMA VERSIÓN DE ANDROID para poder leer esa copia de seguridad que hayas hecho.
Si no puedes realizar esto lamentablemente se han perdido todos tus datos, por eso es vital a mi juicio sincronizar todo lo que se pueda en la "nube" con Google, por si pasan cosas de este calibre no perder cosas que pueden ser muy valiosas o tener cierto valor sentimental.
nada, no consigo entrar en fastboot ni en recovery, si que me da la opcion de elegir pero cuando lo hago directamente se apaga.
que mas puedo hacer?? lo llevo al servicio técnico??
tengo un poco de miedo de que al forzar el encendido queme algun componente.
Muchas gracias
gmartinez.bq
11/09/15, 21:19:01
Buenas noches:
vitorcapy lo mejor es que te pongas en contacto con nuestros técnicos en mibqyyo.com/soporte/ o el 911420682 para que te informen posibles soluciones al respecto.
Un saludo.
vitorcapy
30/09/15, 12:46:43
artagerges gmartinez.bq ya lo recogí del servicio técnico y funciona perfectamente, el problema es que debido a la LOPD (ley oficial de protección de datos) estaban obligados a formatear mi teléfono por lo que se perdió toda la información que tenia guardada. Buscando por internet encontré una serie de programas como recuva o EASEUS DATA recovery wizard con los cuales supuestamente podria recuperar esos archivos mediante el uso de mi orenador. El problema es que a la hora de lanzar el programa no me reconoce el telefono como dispositivo usb y no puedo seleccionarlo dentro de las opciones de disco que me dan. tengo activado la opcion depurar usb dentro del menu opciones de desarrollo y tampoco lo consigo.
Alguna sugerencia??.
gmartinez.bq
30/09/15, 21:25:55
Buenas noches:
vitorcapy Las aplicaciones que mencionas para PC, solamente funcionarían en el caso de que queramos recuperar datos de una tarjeta microSD pero no de la memoria interna del dispositivo, ya que los programas de recuperación de PC no detectan las unidades de memoria por MTP.
Para la recuperación de archivos existen algunas aplicaciones para Android pero requieren permisos root para poder utilizarlas.
Para evitar una posible perdida de datos, te recomiendo configurar un servicio de almacenamiento en la nube, como puede ser Dropbox o Google Drive, ya que siempre tendremos una copia de respaldo por si se borran los datos del teléfono, y podemos descargarlos nuevamente desde nuestra cuenta en cualquier momento o visualizarlos online.
Un saludo.
elrtderonda
30/09/15, 23:13:26
Solo hay que conectar el teléfono como almacenamiento masivo en vez de MTP
Enviado desde mi Aquaris E5 FHD usando Tapatalk 2
gmartinez.bq
01/10/15, 22:52:36
elrtderonda Android Kit Kat y Lollipop no permiten seleccionar el modo de almacenamiento masivo que llevaban las versiones anteriores de Android, ahora solo llevan PTP y MTP.
Un saludo.
elrtderonda
02/10/15, 15:58:40
elrtderonda Android Kit Kat y Lollipop no permiten seleccionar el modo de almacenamiento masivo que llevaban las versiones anteriores de Android, ahora solo llevan PTP y MTP.
Un saludo.
Como que no. En kit kat lo he hecho y lo sigo haciendo con mi e5 fhd . En lollipop la verdad no he probado, luego lo pruebo con el de mi mujer que tiene lollipop
gmartinez.bq
02/10/15, 21:02:59
elrtderonda El Aquaris E5 FHD sale de fábrica con Android Kit Kat y como indicaba anteriormente, solo lleva el modo de conexión USB a ordenador MTP (Dispositivo multimedia) y PTP (Cámara).
La opción de almacenamiento masivo, al menos no la vas a localizar en ningún dispositivo BQ que salga con Android Kit Kat de fábrica.
Cuando puedas, conecta el dispositivo a un PC y confirmas si es así.
Un saludo.
elrtderonda
03/10/15, 01:21:08
elrtderonda El Aquaris E5 FHD sale de fábrica con Android Kit Kat y como indicaba anteriormente, solo lleva el modo de conexión USB a ordenador MTP (Dispositivo multimedia) y PTP (Cámara).
La opción de almacenamiento masivo, al menos no la vas a localizar en ningún dispositivo BQ que salga con Android Kit Kat de fábrica.
Cuando puedas, conecta el dispositivo a un PC y confirmas si es así.
Un saludo.
Lo tengo tuneado un poco
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.