Ver la Versión Completa : [TUTORIAL] Root + supersu + fix sensor
areswargod
19/09/15, 19:11:31
Como no le interesó a nadie, lo borré. Estaba mas detallado estuvo una semana y no le hizo caso ni el TATO.
Aquí tenéis los enlace que utilicé para el mío.
( yo no soy responsable de vuestros móviles, cuando uno se pone a rootear el móvil, tiene que ir con cuidado.)
Primero el root, después cambiar el superuser chino por SUPER SU, y por último arreglar los sensores.
Hacedlo tal cual, el superuser chino de kingoroot, os dara problemas para arreglar los sensores,
"ya que al rootear el móvil es el que te quita los sensores", mientras que "SuperSu" lo hará correctamente.
Así que seguid los tutoriales en el orden en que están.
Para el root seguir este tutorial.
=====================================
http://guidebelajar.blogspot.com.es/2015/08/how-to-root-samsung-galaxy-grand-neo.html
Para cambiar en kingo superuser por super su, seguir este tutorial.
================================================== =================
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1020571
Para arreglar los sensores este ultimo tuto.
=============================================
http://forum.gsmhosting.com/vbb/f684/how-fix-sensor-problem-gt-i9060i-1937388/.
PD: Cuando visito un post y éste me interesa, dando las gracias! el que puso el post se da cuenta que interesa, el mio después de una semana y ninguna visita pensé, " No interesa , pues fuera"
socio pon lo amigooooooooo
AlbertoMMI
28/09/15, 02:34:31
Como no le interesó a nadie, lo borré
¿En serio capo? hoy me hice con uno y me interesaba mucho :s
AlbertoMMI
04/10/15, 01:54:07
Como no le interesó a nadie, lo borré. Estaba mas detallado estuvo una semana y no le hizo caso ni el TATO.
Aquí tenéis los enlace que utilicé para el mío.
( yo no soy responsable de vuestros móviles, cuando uno se pone a rootear el móvil, tiene que ir con cuidado.)
Primero el root, después cambiar el superuser chino por SUPER SU, y por último arreglar los sensores.
Hacedlo tal cual, el superuser chino de kingoroot, os dara problemas para arreglar los sensores,
"ya que al rootear el móvil es el que te quita los sensores", mientras que "SuperSu" lo hará correctamente.
Así que seguid los tutoriales en el orden en que están.
Para el root seguir este tutorial.
=====================================
http://guidebelajar.blogspot.com.es/2015/08/how-to-root-samsung-galaxy-grand-neo.html
Para cambiar en kingo superuser por super su, seguir este tutorial.
================================================== =================
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1020571
Para arreglar los sensores este ultimo tuto.
=============================================
http://forum.gsmhosting.com/vbb/f684/how-fix-sensor-problem-gt-i9060i-1937388/.
PD: Cuando visito un post y éste me interesa, dando las gracias! el que puso el post se da cuenta que interesa, el mio después de una semana y ninguna visita pensé, " No interesa , pues fuera"
Muchisimas gracias compañero, me sirvió perfectamente. Ahora tengo Super SU sin esa porquería china y con los sensores funcionando aunque, no se si será solo a mi o le pasará a más gente, pero ahora no tengo recovery :s
joserenault
04/10/15, 06:14:18
Gracias, pruebo.
-------------------
Sigo teniedo el mismo problema de siempre....
Todo lo hago exquisitamente bien, pero al terminar, el root checker me dice que no tengo root.
Lo único que me da por pensar es que solo funcione con una compilación antigua, ya que el mío se actualizó por KIES hace poco.
Ahí dejo captura adjunta.
No se si buscar la versión stock inicial (la mas vieja 4.4.4), flashear y reprobar. Eso haré y ya comento. De la captura, tengo la última salida. Voy a volver a la mas antigua (la de mas abajo).
-------------------
Finalmente soy Root.
Conclusión, esto funciona siempre que el terminal no esté actualizado a la última versión (VER NUMERO DE COMPILACIÓN). Flasheé la versión más vieja de ls StockRom, y todo el proceso funcionó correctamente (a excepción de los Binarios de SuperSu, que no los puedo actualizar, aunque funciona)
Saludos y mil gracias por todo.
Jose.
leopelon
04/10/15, 18:24:15
gracias lo la info
Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk
AlbertoMMI
06/10/15, 10:51:50
Bueno, aquí mi nuevo problema, os lo cuento a ver si alguien tiene solución y para que no sea un problema para nadie más...
Dando vueltas por Google, buscando un recovery que misteriosamente al rootear se fue a dios sabrá donde, encontré un video que explicaba como colocarle un TWRP Stable al GT-i9060i, aunque un poco sorprendido porque aun no tiene recovery oficial, pensé que podría ser un TWRP modificado para que funcionase y lo flashee...
Craso error, el teléfono se queda ahora en el logo de encendido, no en el logo animado de carga de samsung, el que pone "Samsung GALAXY GRAND Neo Plus, powered by android" con un signo de admiración en rojo en la esquina izquierda y de ahi no pasa.
En breves horas intentaré reflashear por odin la versión de fábrica que creo que se trata de: I9060IXXU0AOC3 del 24/03/2015, al menos esa es la que me venía con el teléfono.
Ya os contaré como va todo pero, si alguien sabe como solucionar ese problemilla de manera más rápida se agradecerá su ayuda mucho mucho mucho :)
joserenault
06/10/15, 21:18:12
Bueno, aquí mi nuevo problema, os lo cuento a ver si alguien tiene solución y para que no sea un problema para nadie más...
Dando vueltas por Google, buscando un recovery que misteriosamente al rootear se fue a dios sabrá donde, encontré un video que explicaba como colocarle un TWRP Stable al GT-i9060i, aunque un poco sorprendido porque aun no tiene recovery oficial, pensé que podría ser un TWRP modificado para que funcionase y lo flashee...
Craso error, el teléfono se queda ahora en el logo de encendido, no en el logo animado de carga de samsung, el que pone "Samsung GALAXY GRAND Neo Plus, powered by android" con un signo de admiración en rojo en la esquina izquierda y de ahi no pasa.
En breves horas intentaré reflashear por odin la versión de fábrica que creo que se trata de: I9060IXXU0AOC3 del 24/03/2015, al menos esa es la que me venía con el teléfono.
Ya os contaré como va todo pero, si alguien sabe como solucionar ese problemilla de manera más rápida se agradecerá su ayuda mucho mucho mucho :)
Exacto. A mi me llegó a pasar lo mismo. Flasheando una stock lo solucionas. He buscado y más que rebuscado un recovery... que a día de hoy no existe para nuestro gt i9060i "español", creeme. Por lo menos yo no lo he encontrado.
Avisa.
Saludos.
AlbertoMMI
07/10/15, 10:03:57
Finalmente lo logré como dices, flasheando una stock rom via Odin.
He vuelto a hacer el roteo y se ha vuelto a perder el recovery por defecto.
Supongo que lo único que queda es esperar que algún desarrollador nos haga un TWRP o un CWM.
areswargod
09/10/15, 21:08:18
Finalmente lo logré como dices, flasheando una stock rom via Odin.
He vuelto a hacer el roteo y se ha vuelto a perder el recovery por defecto.
Supongo que lo único que queda es esperar que algún desarrollador nos haga un TWRP o un CWM.
Entro al recovery de la siguiente forma!
Siento no haber podido estar antes, el curro me esta absorbiendo un montón de horas y llego a casa reventado.
Instalé Xposed Framework y Gravitybox. en Gravitybox, vamos a la opción "Ajustes de energía", Nos abre una nueva ventana con Menú de Apagado, marcamos la segundo opción que es "Menú de reinicio avanzado" y cuando le demos al botón de apagado nos desplegara un menú desde el cual podremos acceder al recovery pulsando en primer lugar REINICIAR nos abrirá otro menú y y pulsaremos sobre "Modo Recuperacion" y voila! estamos en el recovery, pero ese recovery no sirve de mucho:cry:.
areswargod
09/10/15, 21:10:51
Por cierto, tampoco he visto ningún recovery para nuestro móvil!. Seguiré buscando y cuando lo encuentre, si es que lo encuentro! lo pondre por aqui.
antonio144
10/10/15, 17:06:59
A mi el super su no me actualiza los binarios y hay estoy bloqueado.
AlbertoMMI
11/10/15, 13:42:03
Gracias areswargod, es cierto que el recovery que trae por defecto no es para nada útil salvo por lo de borrar la partición caché y poco más pero, de vez en cuando, para que el telefono no se quede aplatanado, le suelo hacer un wipe cache partition y sin recovery me mata un poco hacerlo por Link2SD... en fin, provaré el Xposed a ver que tal va.
Ah una cosa, no se si a alguien más le ocurrirá o si será un problema derivado del roteo sobre el i9060i/ds, cuando se apaga la pantalla, estando roteado y flasheado para tener los sensores, al darle al botón de encendido o a la tecla home para que se encienda la pantalla y asi desbloquearlo a veces no hace caso o tarda mucho en encender... ¿a alguien más le pasa?
Gracias por vuestra ayuda ^^
areswargod
12/10/15, 08:13:08
A mi el super su no me actualiza los binarios y hay estoy bloqueado.
Al hacer el cambio de kingoroot a supersu, primero se entra en supersu y le das permiso root, se actualizan los binarios y después de desinstala el kingoroot. Si no la has hecho así, problemas!!!.
areswargod
12/10/15, 08:18:25
Gracias areswargod, es cierto que el recovery que trae por defecto no es para nada útil salvo por lo de borrar la partición caché y poco más pero, de vez en cuando, para que el telefono no se quede aplatanado, le suelo hacer un wipe cache partition y sin recovery me mata un poco hacerlo por Link2SD... en fin, provaré el Xposed a ver que tal va.
Ah una cosa, no se si a alguien más le ocurrirá o si será un problema derivado del roteo sobre el i9060i/ds, cuando se apaga la pantalla, estando roteado y flasheado para tener los sensores, al darle al botón de encendido o a la tecla home para que se encienda la pantalla y asi desbloquearlo a veces no hace caso o tarda mucho en encender... ¿a alguien más le pasa?
Gracias por vuestra ayuda ^^
A mi no me pasa.
Yo utilizo el sensor de proximidad para encender el móvil, y un widget para apagar la pantalla y así darle mas vida a los botones del móvil.
AlbertoMMI
16/10/15, 10:26:56
¿Como va la búsqueda de un recovery? Yo por desgracia no he tenido suerte en esta semana, lo más que he encontrado es un modo de instalar un recovery al i9060 sin más y no es compatible (verificado) con nuestro modelo de teléfono :(
AlbertoMMI
21/10/15, 22:08:31
A mi no me pasa.
Yo utilizo el sensor de proximidad para encender el móvil, y un widget para apagar la pantalla y así darle mas vida a los botones del móvil.
Una pregunta areswargod, si no es molestia ¿podrias indicarme como se hace eso del sensor de proximidad? por más vueltas que le doy a las opciones que trae el teléfono no consigo encontrar como hacer que se encienda por proximidad :oh:
¿es algún addon del XPosed?
:gracias:
perezuelas
22/10/15, 19:54:06
Muchas gracias por el esfuerzo, y si, el tema interesa.
drayton
05/11/15, 16:07:21
utilizar el iroot da menos pegas a la hora de instalar el supersu
y para flashear el boot.img utilizar el rashr da menos guerra tambien
saludos
karlrock
12/11/15, 17:25:24
Amigos, EH leseado caleta en buscar un root . y lo hice con odin .. Y me sale esto "get pit for mapping" ya no se que hacer :'(
Enviado desde mi Moto G
he seguido el tutorial parte a parte y no he podido conseguirlo. lo he hecho con un firmware actualizado.
voy por partes: la partes se sobreponen, no? el final de una parte, está en el principio de la otra y no son los mismos archivos...
yo consigo rotearlo, pero el supersu me sale que actualice binarios y no me deja actualizar, error... por tanto no funciona la aplicación para flasear la imagen... por tanto no funcionan los sensores...
por favor, alguien que le haya funcionado todo bien, podría poner un resumen explicando como ha superado lo de los binarios y flasear la imagen? gracias.
yo tampoco encuentro recovery.
alguien podría decirme con cual firmware sí deja funcionar y dónde encontrarlo porque es super difícil... he conseguido el I9060IXXU0AOC3_I9060IOXA0AOC3_I9060IXXU0AOC1_HOME. tar.md5 pero aún no lo he probado porque veo que ocupa mucho, más de 900 mg...
al final , lo tengo rooteado y operativo la rotación otra vez. el firmware que he puesto es I9060IXXU0AOC1.
la rotee en abril, pero por actualizar se me desroteó y no sabía como volver a hacerlo.
he seguido estos dos enlaces de xda, con ayuda del traductor de google, of course.
http://forum.xda-developers.com/android/general/root-galaxy-grand-neo-plus-gt-i9060i-ds-t3070302
http://forum.xda-developers.com/galaxy-grand-duos/help/gt-i9060i-ds-root-issue-t3043436/page4
la clave está en el post 32 de este segundo enlace. hay que flasear con la aplicación [ROOT] Rashr - Flash Tool desde google play, porque con flashify no me dejaba.
yo la he dejado el root con Kingo Root, no le he puesto supersu, y me funciona todo bien. pienso que no es necesario el supersu.
SUERTE
pmunitis
24/11/15, 20:38:59
pues yo me he quedado en el odin. simplemente me da fallo. Intente rootearlo hace ya tiempo pero me fallaron los binarios y me sale la admiracion roja arriba a la izquierda cuando enciendo. Me pone esto en el odin:
<ID:0/013> Added!!
<OSM> Enter CS for MD5..
<OSM> Check MD5.. Do not unplug the cable..
<OSM> Please wait..
<OSM> boot.tar.md5 is valid.
<OSM> Checking MD5 finished Sucessfully..
<OSM> Leave CS..
<ID:0/013> Odin v.3 engine (ID:13)..
<ID:0/013> File analysis..
<ID:0/013> SetupConnection..
<ID:0/013> Removed!!
<ID:0/013> Initialzation..
<ID:0/013> Get PIT for mapping..
<ID:0/013> Firmware update start..
<ID:0/013> boot.img
<ID:0/013> NAND Write Start!!
<ID:0/013> RQT_CLOSE !!
<ID:0/013>
<ID:0/013> Complete(Write) operation failed.
<OSM> All threads completed. (succeed 0 / failed 1).
-Si alguien me pudiese echar una mano. para lo unico que quiero ser root es para copiar ficheros a la sd directamente desde el movil.
gracias
AlbertoMMI
25/11/15, 10:47:45
Hola pmunitis
No te pregunto por los controladores del cable porque supongo que ya los tendrás instalados por Kies, aun así intenta reinstalarlos por si eso solucionase el problema.
Antes de flashear con Odin, asegurate de que Kies está completamente cerrado en tu PC.
pues yo me he quedado en el odin. simplemente me da fallo. Intente rootearlo hace ya tiempo pero me fallaron los binarios y me sale la admiracion roja arriba a la izquierda cuando enciendo. Me pone esto en el odin:
<ID:0/013> Added!!
<OSM> Enter CS for MD5..
<OSM> Check MD5.. Do not unplug the cable..
<OSM> Please wait..
<OSM> boot.tar.md5 is valid.
<OSM> Checking MD5 finished Sucessfully..
<OSM> Leave CS..
<ID:0/013> Odin v.3 engine (ID:13)..
<ID:0/013> File analysis..
<ID:0/013> SetupConnection..
<ID:0/013> Removed!!
<ID:0/013> Initialzation..
<ID:0/013> Get PIT for mapping..
<ID:0/013> Firmware update start..
<ID:0/013> boot.img
<ID:0/013> NAND Write Start!!
<ID:0/013> RQT_CLOSE !!
<ID:0/013>
<ID:0/013> Complete(Write) operation failed.
<OSM> All threads completed. (succeed 0 / failed 1).
-Si alguien me pudiese echar una mano. para lo unico que quiero ser root es para copiar ficheros a la sd directamente desde el movil.
gracias
¿Qué versión de banda base tienes?
Yo tuve problemas para hacerle el root y probé a cambiarle la banda base, tuve que descargar la actualización manualmente y luego instalarla via odín para que funcionase el boot.tar.md5 que hay que flashear y así poder rootearlo.
Si sirviese de ayuda, mi banda base actual, con la que conseguí que todo funcionase es: I9060IXXU0AOH1, sigue siendo Android 4.4.4 y el kernel 3.10.17-319041.
Es una rom completa que hay que descargar de Samsung-Firmware.org (http://samsung-firmware.org/model/GT-I9060I/page/2), búscas el modelo de teléfono y luego el código de pais.
Espero que te sea de ayuda y puedas flashear y rootear tu teléfono :ok:
Suerte
Hola, mi versión de banda base y con la que funciona todo bien es.:
I9060IXXU0AOC1
Suerte
pmunitis
26/11/15, 22:55:40
Ok, muchas gracias. Probaré este fin de semana a ver si consigo algo.
bernavaldiesel3
04/12/15, 02:33:13
Hola,
para los dueños de grand neo plus (i9060i/DS...PHE ).(i9060iXXU0AOH1).
Hasta los huevos de buscar en sammobile,
si lo queréis mandarme un correo a
[email protected]
bernavaldiesel3
06/12/15, 10:08:43
Buenas, a pesar de q no se puede instalar un recovery de ninguna manera. Lo q hice es volver a poner el recovery original. Para todo aquel q con este móvil no lo tenga.
Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk
armandokevin
08/01/16, 20:43:26
Mare miaaaa que complicacion pa rotearlo no??
Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk
AlbertoMMI
18/01/16, 00:05:41
Chicos y chicas, ya he encontrado la solución al problema del root y del recovery del Galaxy Grand Neo Plus xD
La solución la teneis aquí explicada
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1078792
Con esto te ahorras el Kingo de las narices, la perdida de sensores y mucho mucho tiempo :D
A disfrutar con el nuevo TWRP 2.8 jejejeje
Nexus_sv
06/03/16, 13:35:15
Hola amigos, el mio es el GT9060C. Aun no he encontrado metodo para ser root, este funcionara o solo es para los 9060i.
Gracias.
AlbertoMMI
07/03/16, 07:57:16
Hola Nexus_sv, por lo que he visto hasta ahora, la gente que lo ha provado únicamente ha conseguido hacerlo funcionar en los modelos I9060i/DS (importante que sea el modelo duos) por desgracia, no ha funcionado con ningún otro modelo o aun nadie lo ha comunicado.
Daviid_17
27/05/16, 02:26:11
Despues de varios intentos funicionaron los dos primeros tutos, el tercero tuve que optar por otra solucion de otro post pero muy similar a la que publicas... por lo demas :ok:
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.