Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Instalar ROM Stock LP 5.1.1, MM 6.0 y MM 6.0.1 en Moto G 2015 (Flashear desde cero)
capello1
21/09/15, 14:42:38
Leer antes de realizar el proceso de Flasheo / Instalación del firmware
Este tutorial está realizado por el usuario de xda lost101, muy reconocido en el mencionado foro, y comprobado su funcionamiento según los comentarios existentes en el hilo original. No obstante recomiendo que se esté muy seguro del modelo de Moto G 2015 que tiene cada uno y se baje el firmware adecuado para que no haya luego disgustos ni problemas con el términal. Personalmente declino toda responsabilidad sobre el mismo tanto en hardbricks o bootlops que se puedan producir, limitándome a traducir lo expuesto por lost101 en su hilo original de xda. Todo lo que hagais es bajo vuestra responsabilidad:
Hilo original: http://forum.xda-developers.com/2015-moto-g/general/guide-fastboot-flashing-factory-t3187750
Advertencia de Flasheo (aclaración señalada en el hilo original de XDA)
Según figura en la actualización del post original de XDA. En caso de hacerlo bajo la propia responsabilidad de cada uno se recomienda según el autor, realizar los siguientes pasos previos:
(1) Realizar un restablecimiento de fábrica desde el propio recovery entrando por fastboot. Hay que tener el recovery stock, que lo puedes extraer del firmware original que te corresponda y flashearlo).
(1) Apaga el teléfono.
(2) Pulsa y manten pulsada la tecla de volumen abajo + POWER (botón de encendido).
(3) En el menú del reccovery presiona hacia abajo dos veces.
(4) Pulsa power. Verás un signo de exclamación rojo con el androide tumbado.
(5) Pulsa power + Volumen arriba una vez.
(6) Ir a Wipe data / factory reset y pulse el botón de encendido.
(7) Darle a Sí - borrar todos los datos de usuario y pulsar power.
(2) Deshabilitar el cifrado - encriptación del dispositivo (en caso de que antes hayas utilizado la opción de cifrar tu móvil).
(3) Retirar y deshabilitar la tarjeta SD externa y OTG.
(4) Habilitar "Desbloqueo de OEM" - Desde Ajustes - Opciones de desarrollo - Desbloqueo de OEM. (Esto da la opción de desbloquear el bootloader. No quiere decir que se desbloquee. Pero mientras no se pida el código de desbloqueo a Motorola, la garantía no se pierde).
Hilo original: http://forum.xda-developers.com/2015-moto-g/general/index-moto-g-factory-firmware-images-t3169639
y aquí: http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=64870729&postcount=630
Instalar una Rom Stock limpia de fábrica por fastboot en un Moto g 2015
IMPORTANTE ANTES DE EMPEZAR:
Debes de tener presente que existe dos Moto G 2015, el primero es con 1GB = 1GB RAM | y el segundo con 2GB = 2GB RAM. Aclarando esto, debes de verificar que firmware deberás usar.
REQUISITOS:
- Descargar los Drivers de Motorola e Instalar en tu PC | Drives USB (https://motorola-global-portal.custhelp.com/app/answers/detail/a_id/88481/action/auth)
- Contar con un mínimo del 50% de carga en tu dispositivo
- Tener habilitada la depuración USB Configuración > Opciones de Desarrollador > Depuración USB
- Si no tienes las opciones de desarrollador ve a Ajustes Acerca del teléfono y Toque 7 veces en “Número de compilación”
PROCESO DE INSTALACIÓN:
1.- Descargar el Firmware Stock que corresponda a tu modelo concreto de tu Moto G 2015 y descomprimirlo en el directorio que elijas de tu PC.
Enlace al post de lost101 con los firmwares existentes:
http://forum.xda-developers.com/2015-moto-g/general/index-moto-g-factory-firmware-images-t3169639
2.- Extraer los archivos del zip adb-fastboot-latest_win_linux.zip (https://www.androidfilehost.com/?fid=24052804347802267) en el la misma carpeta que el firmware.
3.- Ya instalado los drivers, apagar su Moto G 2015 y entrar en el Modo Fastboot, para ello apagar el dispositivo presionar por 3 segundos el botón power + el botón de bajar volumen.
Una vez entres en modo fastboot verás la pantalla con varias opciones.
4.- Conectar tu dispositivo al PC por medio USB y esperar que sea reconocido correctamente.
5.- En la carpeta del PC donde tengas el firmware descomprimido y los adb tools, presiona la tecla SHIFT de tu teclado + Click Derecho en tu mouse y en las opciones que te sale elije “Abrir ventana de comandos aquí”.
Antes del siguiente paso, IMPORTANTE: Dependiendo del modelo que tengas, los nombres de los archivos system system.img_sparsechunk pueden cambiar (por ejemplo en Marshmallow son 6 y no en todos los firmwares). A si que revisa bien tu firmware antes de instalar cada uno de los archivos. Porque en algunos pueden haber menos o más..
6.- Inserta manualmente los siguiente comandos uno a uno (el número de sparsechunk, depende de los de tu firmware):
fastboot oem fb_mode_set
fastboot flash partition gpt.bin
fastboot flash bootloader bootloader.img
fastboot flash logo logo.bin
fastboot flash boot boot.img
fastboot flash recovery recovery.img
fastboot flash system system.img_sparsechunk.0
fastboot flash system system.img_sparsechunk.1
fastboot flash system system.img_sparsechunk.2
fastboot flash system system.img_sparsechunk.3
fastboot flash system system.img_sparsechunk.4
fastboot flash system system.img_sparsechunk.5
fastboot flash modem NON-HLOS.bin
fastboot erase modemst1
fastboot erase modemst2
fastboot flash fsg fsg.mbn
fastboot erase cache
fastboot erase userdata
fastboot erase customize
fastboot erase clogo
fastboot oem fb_mode_clear
fastboot reboot
7.- Luego de hacer todo esto tu Moto G 2015 se reiniciara con el Firmware oficial de Android 5.1.1 Lollipop o de Android MM, según lo que hayas instalado. Tarda un poco, no desesperes.
Posteriores actualizaciones por OTA
1.- Para recibir e instalar cualquier actualización posterior por OTA hay que tener rom stock SIN MODIFICAR.
2.- Si llevas una rom sotck MODIFICADA (con root, otro recovery custom, modificación o desinstalación de programas de google, etc.), puedes recibir notificación de actualización pero no se instalará correctamente o te dará fallo, incluso bootlop o algún brick.
3.- No se pueden recibir OTAS ni actualizar llevando cualquier otra rom custom (Cyanogenmod, Paranoid, GPE, etc. si no es de su propio desarrollador).
PD.- Cualquier consulta o duda está contestada en el hilo original (en inglés). A falta de que usuarios más expertos puedan dar sus contestaciones a medida que se desarrolle este móvil.
Una duda, yo tengo el firm Osprey Oraes, de Orange imagino claro, y supongo que estos tardaran mas con las actualizaciones ...
Para instalar una ROM Stock libre no deberia tener el bootloader desbloqueado?
capello1
24/09/15, 19:10:25
Al ser un firmware original del moto g 2015 no es necesario tener el bootloader desbloqueado. Por lo tanto se puede instalar por fastboot con el método de arriba. No sólo éste modelo, los anteriores también. Ojo... Ten muy claro el firmware que te corresponde y versión no sea que lo fastidies.
http://images.tapatalk-cdn.com/15/09/24/0e62f53c2fd5fa76d4838af9af5582ac.jpg
Pues tengo esta de Orange, pensaba que vendría con una ROM 100% libre, aunque sólo trae una App del operador, imagino que siempre tardarán más en actualizar [emoji36]
Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
capello1
24/09/15, 22:15:26
Tienes la versión versión Spain de un XT1541 por lo que veo, pero un poco tuneada con algún programa de Orange. Puedes instalar cualquiera del post que coincida con tu ram del móvil. Imagino que la has comprado a Orange por lo tanto si pones un firmware limpio y alguna vez lo llevas a tienda por cualquier motivo verán que no tiene el firmware instalado por ellos. Lo digo por la garantía. A veces los operadores son la leche.
vic080895
25/09/15, 08:06:00
mi g3 es de nextel pero no se cual firmware descargar :(
capello1
25/09/15, 08:56:28
En el post original tienes los firmwares originales existentes, según modelo de móvil, zona geográfica y tipo de RAM. Creo que nextel es de méxico, por lo tanto debería funcionar la rom adecuada que corresponda a tu modelo, con firmware de Latino Amércia. En caso de duda pregunta a tu proveedor.
Tienes la versión versión Spain de un XT1541 por lo que veo, pero un poco tuneada con algún programa de Orange. Puedes instalar cualquiera del post que coincida con tu ram del móvil. Imagino que la has comprado a Orange por lo tanto si pones un firmware limpio y alguna vez lo llevas a tienda por cualquier motivo verán que no tiene el firmware instalado por ellos. Lo digo por la garantía. A veces los operadores son la leche.
Si de eso ya me estaria al tanto de volver a ponerle el de Orange, lo malo seria que el movil no encendiera y no me dejara cambiarle la ROM, entonces si estaria jodido jajaja.
Gracias por la ayuda ! :ok:
kronopio_z
25/11/15, 01:56:16
Hola. Una pregunta: Si vengo de una custom Rom y flasheo el stock firmware pierdo el desbloqueo del bootloader?
capello1
25/11/15, 09:21:11
Hola. Una pregunta: Si vengo de una custom Rom y flasheo el stock firmware pierdo el desbloqueo del bootloader?
Si vienes de una custom Rom (es decir una rom modificada) se supone que la habrás podido instalar por que ya desbloqueaste el bootloader. Instalar una rom stock de tu móvil en ningún caso implica que pierdas el desbloqueo del bootloader (no se vuelve a bloquear), ya que eso no tiene nada que ver. El bootloader se desbloquea mediante la pagina oficial de Motorola, cosa que tú ya habrás hecho y por tanto se queda como está (desbloqueado). Lógicamente al instalar un firmware stock al iniciar la rom te dará siempre el aviso de que el bootloader está desbloqueado. Esto se puede eliminar mediante las herramientas de fix logo, como por ejemplo la del post de Alkalinorap. Eso te deja el arranque perfecto y sin el mensaje de estar desbloqueado el bootloader.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1101839
kronopio_z
25/11/15, 14:23:12
Muchas gracias. Qué bien explicado. Instalé Resurection pero me dio problemas con el gps así que regresé a stock. Ahora en stock tengo problemas con la sensibilidad táctil :-( Voy a probar otra Rom
Buen día. Saudos.
capello1
26/11/15, 07:49:30
Muchas gracias. Qué bien explicado. Instalé Resurection pero me dio problemas con el gps así que regresé a stock. Ahora en stock tengo problemas con la sensibilidad táctil :-( Voy a probar otra Rom
Buen día. Saudos.
En los Moto G, sea del año que sea, salvo raras excepciones, funcionan mejor las rom stock que las custom rom (por lo menos en mi caso y tengo el 13 y el 15). Normalmente instalar una rom limpia desde cero e inmediatamente despues hacer un wipe caché y davilk te deja la rom perfecta. Y sobre lo de la sensibilidad tactil, nunca he tenido ningun problema con una rom stock. Mira a ver si te queda algún resto de la anterior rom y haz una instalación totalmente limpia.
kronopio_z
26/11/15, 15:14:30
Gracias. Mira que instalé CM12.1 (le tenía desconfianza) y la verdad es que anda de pelos. La rom stock es muy buena, tienes razón. Cuando me compré el móvil y lo encendí, me llamó la atención que el bloatware es mínimo, por no decir inexistente. Por ahora voy a probar CM, las opciones de personalización son excelentes (adiós Gravitybox).
Saludos.
812528
812532
kronopio_z
26/11/15, 19:57:39
Nada, sigue molestando el GPS. De nuevo Stock.
Alguien sabe si antes de flashear un nuevo stock rom, debo desbloquear el bootloader?
kronopio_z
29/11/15, 23:37:47
Si el firmware es original, no, no hace falta.
lenoz31
11/12/15, 23:42:21
Por trastear borre el system de G3, ahora tengo que flasehar un firmware, pero resulta que no encuentro el de XT1541 de 2G.
Alguien me ayuda quien, lo tenga.
einssoluciones
13/12/15, 15:52:34
Hola esperó estén m muy bien. Si liberó el bootloader y instaló cyanogenmod 12.1 cuando salga android 6.0 puedo volver a imstalar una firmware stock y se actualizar automáticamente????
jcalderonv74
13/12/15, 16:07:50
Por trastear borre el system de G3, ahora tengo que flasehar un firmware, pero resulta que no encuentro el de XT1541 de 2G.
Alguien me ayuda quien, lo tenga.
Debería estar aquí...
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1059548
zarvaje
13/12/15, 16:20:04
Hola esperó estén m muy bien. Si liberó el bootloader y instaló cyanogenmod 12.1 cuando salga android 6.0 puedo volver a imstalar una firmware stock y se actualizar automáticamente????
Cuando salga tienes que instalar el firmware del 6.0 directamente.
capello1
14/12/15, 07:54:12
Debería estar aquí...
Efectivamente, está la Retail Europe (2GB)
Prounder
15/12/15, 21:36:02
Quiere decir que no sirve de nada instalar la rom stock? (me refiere a que no recibire actalizaciones OTA, o si?)
capello1
16/12/15, 07:58:52
Quiere decir que no sirve de nada instalar la rom stock? (me refiere a que no recibire actalizaciones OTA, o si?)
A ver, si tú haces una instalación limpia de la rom stock del país que te corresponda (Lollypop 5.1.1) y no modificas NADA (me refiero a hacerle root, quitar programas de google, etc), sí que recibirás cualquier OTA y podrás actualizar. Si has hecho root o has quitado programas del sistema, verás la actualización por OTA pero te dará fallo en la instalación.
Lógicamente también podrás actualizar a Android Mashmarlow cuando salga, tanto por OTA como instalando el firmware completo en instalación limpia cuando esté disponible. Si no quieres cambiar de momento la rom actual que lleves, te esperas a que haya noticias de la actualización a Mashmarlow y entonces haces la instalación limpia para poder recibir la OTA.
RESUMIENDO:
1.- Para recibir e instalar cualquier actualización por OTA hay que tener rom stock SIN MODIFICAR.
2.- Si llevas una rom sotck MODIFICADA, puedes recibir notificación de actualización pero no se instalará correctamente o te dará fallo.
3.- No se pueden recibir OTAS ni actualizar llevando cualquier otra rom custom (Cyanogenmod, Paranoid, GPE, etc. si no es de su propio desarrollador).
He añadido esta aclaración en el primer post del hilo.
Prounder
16/12/15, 10:06:19
A ver, si tú haces una instalación limpia de la rom stock del país que te corresponda (Lollypop 5.1.1) y no modificas NADA (me refiero a hacerle root, quitar programas de google, etc), sí que recibirás cualquier OTA y podrás actualizar. Si has hecho root o has quitado programas del sistema, verás la actualización por OTA pero te dará fallo en la instalación.
Lógicamente también podrás actualizar a Android Mashmarlow cuando salga, tanto por OTA como instalando el firmware completo en instalación limpia cuando esté disponible. Si no quieres cambiar de momento la rom actual que lleves, te esperas a que haya noticias de la actualización a Mashmarlow y entonces haces la instalación limpia para poder recibir la OTA.
RESUMIENDO:
1.- Para recibir e instalar cualquier actualización por OTA hay que tener rom stock SIN MODIFICAR.
2.- Si llevas una rom sotck MODIFICADA, puedes recibir notificación de actualización pero no se instalará correctamente o te dará fallo.
Al decir "sin modificar" te refieres a que jamás se haya tocado nada? Porque por ejemplo, le metí root, twrp y después cyanogenmod... Pero me arrepiento y vuelvo a instalar la ROM stock sin root ni twrp, aún así me salta la ota? O cuenta como modificacion?
capello1
16/12/15, 14:14:41
Al decir "sin modificar" te refieres a que jamás se haya tocado nada? Porque por ejemplo, le metí root, twrp y después cyanogenmod... Pero me arrepiento y vuelvo a instalar la ROM stock sin root ni twrp, aún así me salta la ota? O cuenta como modificacion?
Sin MODIFICACIÓN es sin tocar NADA...ni root, ni distinto recovery, ni desinstalación de los programas de Google (play books, play music, etc.). Puedes haber instalado Cyanogenmod anteriormente, pero si ahora haces una instalación limpia desde cero de la stock y la dejas tal cual...recibirás la OTA y la podrás instalar.
kleyzerk
18/12/15, 06:38:01
Se puede instalar un Firmware diferente al modelo Original que trae el Moto G3?
es decir, puedo Instalar la XT1544 Dual HDTV de Brasil en mi XT1540 Single Sim? se que no tendre las funcionalidades dual sim o TV , no necesito nada de eso, solo necesito hacer una pruebas urgentes pero no se si le pase algo al preciado telefono y no quiero embarrarla, les agradezco mucho su valiosa y pronta respuesta.!!!
parches
18/12/15, 21:24:56
Es la Iusacell el mismo teléfono lo dice amigo si quieres te ayudo :) y de hecho esta ahí en el link o en el post de firmware stock yo no he modificado el cel, pero la descargue por que se que la usaré en algún momento
davidjose98
21/12/15, 04:32:14
Si flasheo la rom stock, el twrp se reemplaza por el recovery stock? es decir, tendría que volver a realizar el desbloqueo de bootloader y la intalacion del recovery? respondanme porfa :D :ok:
capello1
21/12/15, 08:14:53
Si flasheo la rom stock, el twrp se reemplaza por el recovery stock? es decir, tendría que volver a realizar el desbloqueo de bootloader y la intalacion del recovery? respondanme porfa :D :ok:
Si flasheas la rom stock te quedará el recovery stock. Pero el bootloader seguirá desloqueado, ya que el desbloqueo se hace solo una vez desde la página de Motorola y se queda siempre desbloqueado. Posteriormente tendrías que instalar el recovery custom que quieras.
davidjose98
21/12/15, 21:14:33
Si flasheas la rom stock te quedará el recovery stock. Pero el bootloader seguirá desloqueado, ya que el desbloqueo se hace solo una vez desde la página de Motorola y se queda siempre desbloqueado. Posteriormente tendrías que instalar el recovery custom que quieras.
vale muchas gracias
:gracias:
TricKillaz
09/01/16, 12:38:03
Ayuda por favor..cuando entro al cmd y escribo los comandos, la pantalla se queda así https://i.gyazo.com/316a96f06a8ac2b854fb0d9b63aa24e5.png y no avanza.. alguna solucion?
odracir22
10/01/16, 00:00:25
Se puede hacer downgrade de android 6 Brasil, a 5.1.1 latinoamérica ?
capello1
19/01/16, 13:49:14
Esta advertencia se ha añadido en el primer post del hilo:
Advertencia de Flasheo (aclaración señalada en el post original con fecha 19-1-2016)
Según figura en la actualización del post original en la fecha señalada 19-1-2016, y con motivo de haber existido problemas al flashear por fastboot alguna variante del Moto G 2015 NO SE RECOMIENDA la instalación teniendo el BOOTLOADER BLOQUEADO. En caso de hacerlo bajo la propia responsabilidad de cada uno, se recomienda según el autor, realizar los siguientes pasos previos:
(1) Realizar un restablecimiento de fábrica.
(2) Deshabilitar el cifrado - encriptación del dispositivo.
Además:
(4) Habilitar "Desbloquear OM" - Esto da la opción de desbloquear el bootloader, pero mientras no se pida el código de desbloqueo a Motorola, la garantía no se pierde.
Hilo original: http://forum.xda-developers.com/2015-moto-g/general/index-moto-g-factory-firmware-images-t3169639
AÑADIDA ESTA ADVERTENCIA EN EL PRIMER POST DE ESTE HILO.
Carretero_23
22/01/16, 02:28:13
tengo un XT1542 pero de 2gb cual firmware me sirve ya que los que hay solo son de 1gb?
capello1
22/01/16, 07:51:10
tengo un XT1542 pero de 2gb cual firmware me sirve ya que los que hay solo son de 1gb?
Para ese modelo no hay aún un firmware completo para 2Gb de Ram.
Hay algún error y estoy sin sistema operativo y entré en BootLoop. ¿Sugerencias? Gracias!
capello1
25/01/16, 08:21:07
Añadidos algunos comandos en el punto 6 del primer post sobre inserción manual de comandos para instalacion de un firmware. Todo en base a lo explicado en el post original de xda por su creador
http://forum.xda-developers.com/2015-moto-g/general/guide-fastboot-flashing-factory-t3187750
Estos comandos preparan algunos Motorola para iniciar y finalizar el flasheo y evitar algunos bootlop y briks. Es conveniente pasarse a menudo por el post original de xda para ir observando las variaciones que van saliendo sobre la instalación desde cero de un firmware, ya que pueden ir saliendo novedades importantes y con ello evitar problemas.
Por lo tanto todo lo que hagais es bajo vuestra responsabilidad.
dylan2009
25/01/16, 19:49:27
Capello1. He roteado sin problemas con método Alkalinorap. Tengo un XT1541. Según la web de Motorola ya esta la actualización. A mi no me sale nada. Ya me descargue la stock correspondiente pero utilizo Ubuntu. Como la reflasheo? Gracias.
capello1
25/01/16, 22:40:31
Capello1. He roteado sin problemas con método Alkalinorap. Tengo un XT1541. Según la web de Motorola ya esta la actualización. A mi no me sale nada. Ya me descargue la stock correspondiente pero utilizo Ubuntu. Como la reflasheo? Gracias.
Si te refieres a la actualización a Mashmarllow para este modelo XT1541 aún no ha salido. Es el único que falta y estará al caer la OTA. Una vez se publique el nuevo firmware completo ampliaremos el tutorial. De momento sólo está la 5.1.1. El tutorial es para Windows. En la página original de xda explica como se hace desde Linux pero como nunca lo he hecho en ese sistema no puedo asegurarte nada.
Aquí tienes el link http://forum.xda-developers.com/2015-moto-g/general/guide-fastboot-flashing-factory-t3187750
Aquí un manual muy detallado de como se hace desde Linux para el Moto G 2013. Desconozco si se hace igual. Lógicamente de hacerlo, tendrás que poner los comandos de flasheo para el modelo 2015 y no para el de 2013, ya que son algo distintos.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=831632
dylan2009
26/01/16, 15:58:02
Bueno al final lo pude hacer, lo unico es que ahora me sale el cartelito blanco del Bootloader desbloquedo :risitas:
se puede quitar eso?
capello1
26/01/16, 19:07:58
Con la herramienta de Alkalinorap, entre otras cosas, puedes hacerlo. FIX LOGO
Está en post con chincheta
http://www.htcmania.com/showpost.php?p=20951812&postcount=1
dieguillojaime
07/02/16, 16:59:14
Buenos dias... actualice por OTA mi moto g 3gen a marshmallow... me quedó de lo mas lento, se cuelgan las aplicaciones... borre cache... restaure de fabrica... etc etc... si sigo estos pasos podria hacer un downgrade a lollipop? o tengo que hacer algo diferente... con lollipop andaba de maravilla ... jamas me pasaba esto..
de antemano muchas gracias!! =)
dieguillojaime
07/02/16, 17:27:52
hola de nuevo.. trate de hacer el tutorial... pero me sale fallo... el movil me quedo igual... solo de fabrica... pero sigue con act. 6.0 y muy lento.. me podrias decir que hice mal?.. el primer error me sale con preflash validation failed... despues con los comandos de system.img_sparsechunk tambien m sale error.. y en writing boot.. aqui adjunto la ventana de comandos.. ojala y me pudieran ayudar... saludos y de antemano muchas gracias =)
capello1
07/02/16, 19:38:17
Algo has hecho mal. Vuelve a flashear la Rom completa y asegúrate que has hecho y cumples con los pasos previos y condiciones que figuran en el primer post antes de flashear. Asegurate que copias y pegas bien los comandos de flasheo. Con uno que falles te puede dar error en los demás.
sanluno
08/02/16, 13:14:44
También me ha pasado a mí, al igual que Dieguillojaime. Me explico. He instalado Marshmallow sin problemas, de hecho no era la primera que flasheaba a través de Fastboot. El sistema, con marshmallow, en mi caso no es que fuera muy mal, pero sí es cierto que es más inestable: las apps tienen un comportamiento en algunos casos extraño. Hice un hard-reset, haciendo un wipe caché, pero algunas apps siguen teniendo un comportamiento anómalo.
Los puntos positivos han sido que efectivamente se gana espacio con la opción de tarjeta SD como memoria interna, por otra parte, algunas gestiones como la del sonido (clamaba al cielo en Lollipop) son más adecuadas ahora. Pero... además de los bugs y cuelgues de apps, ahora dispongo de menos memoria.
También intenté, ante la inestabilidad del OS hacer un downgrade, y al igual que el compañero, ha salido error. De hecho parece que es común a otros downgrades (o tentativas en este caso). Sin hacer cosas raras, si no hay opción de hacer un downgrade por fastboot, pues habrá que esperar que estabilicen el tema, y actualizar con alguna versión más estable. (También puede ser problema de las apps, que no sean compatibles, no descarto nada...)
Nonamed
08/02/16, 18:52:21
Adherimos.
jancarlo
14/02/16, 01:32:09
descarge la firware pero la que des carge tiene 6 system system.img_sparsechunk que hago
capello1
14/02/16, 11:46:48
descarge la firware pero la que des carge tiene 6 system system.img_sparsechunk que hago
Si la que te corresponde por modelo y zona tiene 6, lógicamente tendrás qeu flashear una más:
fastboot flash system system.img_sparsechunk.6
No todos los firmware tienen el mismo número de sparsechunk, ya lo pone en el primer post.
palomera22
15/02/16, 03:31:58
Hola capello1, tengo una duda (la verdad que nunca he comentado en este foro porque siempre me ha funcionado todo lo que habéis publicado, pero esta duda me tiene un poco bloqueado):
el caso es que he ido a descargar la rom stock pero no aparece la de mi móvil (XT1541). mi móvil tiene:
Versión del sistema: 23.41.47.osprey_reteu_2gb.reteu.en.EU reteu
Numero de compilación: LPI23.72-47
Entonces al ver las roms de lost101, son las siguientes para mi terminal:
- Retail Europe (2GB) - XT1541_OSPREY_RETEU_2GB_5.1.1_LPI23.72-33_cid7 (que esta tiene un número de compilación diferente)
- Retail Europe (1GB) - XT1541_OSPREY_RETEU_5.1.1_LPI23.72-47_cid7 (mismo número de compilación)
- Retail Europe (1GB) - XT1541_OSPREY_RETEU_5.1.1_LPI23.72-47.4_cid7
¿Cuál me recomiendas instalar? En ese mismo foro de lost101 uno le hace la misma pregunta, pero no he llegado a entender su respuesta, por lo que sería de mucho agradecer que me dijeras cual es la correcta. (copio pregunta y respuesta de ese foro):
PREGUNTA:
Hi there. I am in the UK and I bought my moto g from moto maker.
It is the 2gb XT1541 with android 5.1.1 system version - 23.41.47.osprey_reteu_2gb.reteu.en.EU retgb (build number LPI23.72-47). Which version of your files should I flash to get back to stock (if I leave!)? The standard 2gb EU version?
I notice that the build number looks more similar to the 1gb GB version hence my confusion.
RESPUESTA (de lost101):
There is probably no real difference between 1gb and 2gb firmware. I'd personally flash the 2gb version, ignoring the build number.
Yo doy a entender que da igual el número de compilación, vamos que tendría que coger la rom de 2gb. Pero me gustaría que me ayudaras en la elección.
Un saludo y gracias.
jancarlo
15/02/16, 05:48:04
como Deshabilitar el cifrado o encriptación del dispositivo
capello1
15/02/16, 08:00:14
Hola capello1, tengo una duda (la verdad que nunca he comentado en este foro porque siempre me ha funcionado todo lo que habéis publicado, pero esta duda me tiene un poco bloqueado):
el caso es que he ido a descargar la rom stock pero no aparece la de mi móvil (XT1541). mi móvil tiene:
Versión del sistema: 23.41.47.osprey_reteu_2gb.reteu.en.EU reteu
Numero de compilación: LPI23.72-47
Entonces al ver las roms de lost101, son las siguientes para mi terminal:
- Retail Europe (2GB) - XT1541_OSPREY_RETEU_2GB_5.1.1_LPI23.72-33_cid7 (que esta tiene un número de compilación diferente)
- Retail Europe (1GB) - XT1541_OSPREY_RETEU_5.1.1_LPI23.72-47_cid7 (mismo número de compilación)
- Retail Europe (1GB) - XT1541_OSPREY_RETEU_5.1.1_LPI23.72-47.4_cid7
¿Cuál me recomiendas instalar? En ese mismo foro de lost101 uno le hace la misma pregunta, pero no he llegado a entender su respuesta, por lo que sería de mucho agradecer que me dijeras cual es la correcta. (copio pregunta y respuesta de ese foro):
PREGUNTA:
Hi there. I am in the UK and I bought my moto g from moto maker.
It is the 2gb XT1541 with android 5.1.1 system version - 23.41.47.osprey_reteu_2gb.reteu.en.EU retgb (build number LPI23.72-47). Which version of your files should I flash to get back to stock (if I leave!)? The standard 2gb EU version?
I notice that the build number looks more similar to the 1gb GB version hence my confusion.
RESPUESTA (de lost101):
There is probably no real difference between 1gb and 2gb firmware. I'd personally flash the 2gb version, ignoring the build number.
Yo doy a entender que da igual el número de compilación, vamos que tendría que coger la rom de 2gb. Pero me gustaría que me ayudaras en la elección.
Un saludo y gracias.
En mi caso cuando compré el móvil (xt1541 de 2 GB de ram) tenía la misma versión que tú para Android 5.1.1 es decir la: 23.41.47.osprey_reteu_2gb.reteu.en.EU reteu, (compilación LPI23.72-47) . Pero esa versión sencillamente no ha sido publicado el firmware completo.
El único firmware completo liberado es el de número de complilación LPI23.72-33_cid7, como tú muy bien indicas. Yo después de trastear en el móvil instalé y llevo este y funciona perfectamente, siendo el único disponible. No tengas cuidado por ello. Como hemos dicho es el único completo para la versión de 2 GB de Ram, y por lo menos en mi caso sin ningún bug.
capello1
15/02/16, 08:04:10
como Deshabilitar el cifrado o encriptación del dispositivo
Sólo tienes que deshabilitarlo en caso que antes lo hayas cifrado o utilizado la opción para cifrarlo, en Ajustes - Seguridad - Cifrado - Cifrar teléfono. Si en su momento no lo has utilizado, no hay que hacer nada.
jancarlo
15/02/16, 23:00:04
es normal que salga esto Preflash validation failed si no que hago o que estoy haciendo mal
jancarlo
15/02/16, 23:06:51
no se pone la firware 5.1.1 es le modelo y todo pero no se que hacer lo hago todo como es pero no se instala
capello1
16/02/16, 07:58:11
es normal que salga esto Preflash validation failed si no que hago o que estoy haciendo mal
Es un aviso de que tienes el bootloader bloqueado.
¿Has intentado bajar de Marshmarlow 6.0 a 5.1.1?, por que si es así te dará fallo ya que solo permite hacerlo con normalidad si tienes el bootloader desbloqueado. Y aún así tiene sus riesgos.
jancarlo
17/02/16, 01:17:57
Como puedo bajarlo de marshmarlow 6.0 a 5.1.1
Si brikea se podrá un poner al firmware original 5.1.1 o no se podrá.
Es que como no me gusta 6.0 de marshmarlow por eso esmi duda no se si podras ayudarme
palomera22
18/02/16, 18:07:34
En mi caso cuando compré el móvil (xt1541 de 2 GB de ram) tenía la misma versión que tú para Android 5.1.1 es decir la: 23.41.47.osprey_reteu_2gb.reteu.en.EU reteu, (compilación LPI23.72-47) . Pero esa versión sencillamente no ha sido publicado el firmware completo.
El único firmware completo liberado es el de número de complilación LPI23.72-33_cid7, como tú muy bien indicas. Yo después de trastear en el móvil instalé y llevo este y funciona perfectamente, siendo el único disponible. No tengas cuidado por ello. Como hemos dicho es el único completo para la versión de 2 GB de Ram, y por lo menos en mi caso sin ningún bug.
Gracias capello1 por tomar parte de tu tiempo en constestarme, tengo que perder el miedo a trastear con el móvil (aunque ya debería no tenerlo porque es el tercer móvil que rooteo sin problemas). En cuanto tenga tiempo haré todo lo de este post y ya os contaré. Un saludo! :gracias:
NicoDM02
23/02/16, 17:37:37
Esta advertencia se ha añadido en el primer post del hilo:
Advertencia de Flasheo (aclaración señalada en el post original con fecha 19-1-2016)
Según figura en la actualización del post original en la fecha señalada 19-1-2016, y con motivo de haber existido problemas al flashear por fastboot alguna variante del Moto G 2015 NO SE RECOMIENDA la instalación teniendo el BOOTLOADER BLOQUEADO. En caso de hacerlo bajo la propia responsabilidad de cada uno, se recomienda según el autor, realizar los siguientes pasos previos:
(1) Realizar un restablecimiento de fábrica.
(2) Deshabilitar el cifrado - encriptación del dispositivo.
Además:
(4) Habilitar "Desbloquear OM" - Esto da la opción de desbloquear el bootloader, pero mientras no se pida el código de desbloqueo a Motorola, la garantía no se pierde.
AÑADIDA ESTA ADVERTENCIA EN EL PRIMER POST DE ESTE HILO.
Si sigo los pasos de este tutorial al pie de la letra no debería pasarle nada a mi moto g no?
Pierdo la garantía si lo hago igual que el tutorial? Gracias!! :gracias:
wherran
24/02/16, 14:27:35
hay forma de evitar el mensaje que ofrece la actualizacion de software, tengo rooteado y con recovery custom, y no me interesa actualizarlo. cada 5 min aparece el mensaje. gracias
capello1
24/02/16, 16:37:41
Suele desaparecer a los ocho o diez días.
dylan2009
27/02/16, 12:54:32
Despues de varios dias de haber instalado 6.0 noto que el sistema va a menos. Lags, el apartado memoria esta a tope, con 10/15 mb libres. La wifi casi siempre cuando se conecta me aparace al principio el logo wifi con (!) sin coneccion y despues funciona normalmente. Muchas cosas raras. Que puede ser? Con 5.1.1 creo que iba mas fino. Alguna sugerencia?
Gracias.
sofamix
13/03/16, 01:49:26
Estimados... NUnca he instalado un firmware via fastboot ... existe alguna forma de instalar via RDS lite .... O bien ... me sacan de una duda .... Cada linea que ingreso .... debe ser una a una .... o hay que ingresarlas todas de una ... Ademas lei que no se debe instalar teniendo el boot loader bloqueado .... (lo tengo bloquedado)
Muchas Gracias
barbenuta
17/03/16, 09:33:23
Este tutorial está realizado por el usuario de xda lost101, muy reconocido en el mencionado foro, y comprobado su funcionamiento según los comentarios existentes en el hilo original. No obstante recomiendo que se esté muy seguro del modelo de Moto G 2015 que tiene cada uno y se baje el firmware adecuado para que no haya luego disgustos ni problemas con el términal. Personalmente declino toda responsabilidad sobre el mismo tanto en hardbricks o bootlops que se puedan producir, limitándome a traducir lo expuesto por lost101 en su hilo original de xda. Todo lo que hagais es bajo vuestra responsabilidad:
Hilo original: http://forum.xda-developers.com/2015-moto-g/general/guide-fastboot-flashing-factory-t3187750
Según figura en la actualización del post original de XDA. En caso de hacerlo bajo la propia responsabilidad de cada uno se recomienda según el autor, realizar los siguientes pasos previos:
(1) Realizar un restablecimiento de fábrica. (Si se hace con el sistema operativo en marcha desde Ajustes - Copias de Seguridad y Restablecimiento - Restablecer datos de fábrica, hay que tener el recovery stock, que lo puedes extraer del firmware original que te corresponda y flashearlo).
(2) Deshabilitar el cifrado - encriptación del dispositivo (en caso de que antes hayas utilizado la opción de cifrar tu móvil).
(4) Habilitar "Desbloqueo de OEM" - Desde Ajustes - Opciones de desarrollo - Desbloqueo de OEM. (Esto da la opción de desbloquear el bootloader, pero mientras no se pida el código de desbloqueo a Motorola, la garantía no se pierde).
Debes de tener presente que existe dos Moto G 2015, el primero es con 1GB = 1GB RAM | y el segundo con 2GB = 2GB RAM. Aclarando esto, debes de verificar que firmware deberás usar.
REQUISITOS:
- Descargar los Drivers de Motorola e Instalar en tu PC | Drives USB (https://motorola-global-portal.custhelp.com/app/answers/detail/a_id/88481/action/auth)
- Tener habilitada la depuración USB Configuración > Opciones de Desarrollador > Depuración USB
- Si no tienes las opciones de desarrollador ve a Ajustes Acerca del teléfono y Toque 7 veces en “Número de compilación”
PROCESO DE INSTALACIÓN:
1.- Descargar el Firmware Stock que corresponda a tu modelo concreto de tu Moto G 2015 y descomprimirlo en el directorio que elijas de tu PC.
http://forum.xda-developers.com/2015-moto-g/general/index-moto-g-factory-firmware-images-t3169639
2.- Extraer los archivos del zip adb-fastboot-latest_win_linux.zip (https://www.androidfilehost.com/?fid=24052804347802267) en el la misma carpeta que el firmware.
3.- Ya instalado los drivers, apagar su Moto G 2015 y entrar en el Modo Fastboot, para ello apagar el dispositivo presionar por 3 segundos el botón power + el botón de bajar volumen.
4.- Conectar tu dispositivo al PC por medio USB y esperar que sea reconocido correctamente.
5.- En la carpeta del PC donde tengas el firmware descomprimido y los adb tools, presiona la tecla SHIFT de tu teclado + Click Derecho en tu mouse y en las opciones que te sale elije “Abrir ventana de comandos aquí”.
Antes del siguiente paso, IMPORTANTE: Dependiendo del modelo que tengas, los nombres de los archivos system system.img_sparsechunk pueden cambiar (por ejemplo en Marshmallow son 6 y no en todos los firmwares). A si que revisa bien tu firmware antes de instalar cada uno de los archivos. Porque en algunos pueden haber menos o más..
6.- Inserta manualmente los siguiente comandos uno a uno:
fastboot oem fb_mode_set
fastboot erase modemst1
fastboot erase modemst2
fastboot erase cache
fastboot erase userdata
fastboot erase customize
fastboot erase clogo
fastboot reboot
7.- Luego de hacer todo esto tu Moto G 2015 se reiniciara con el Firmware oficial de Android 5.1.1 Lollipop o de Android MM 6.0, según lo que hayas instalado. Tarda un poco, no desesperes.
1.- Para recibir e instalar cualquier actualización posterior por OTA hay que tener rom stock SIN MODIFICAR.
2.- Si llevas una rom sotck MODIFICADA (con root, otro recovery custom, modificación o desinstalación de programas de google, etc.), puedes recibir notificación de actualización pero no se instalará correctamente o te dará fallo, incluso bootlop o algún brick.
PD.- Cualquier consulta o duda está contestada en el hilo original (en inglés). A falta de que usuarios más expertos puedan dar sus contestaciones a medida que se desarrolle este móvil.
buenos días capello1, tengo una duda yo tengo el moto g 2015 y en noviembre mi mujer se compre el moto g 2015 y hace unos 15 dias que le salio la ota y actualizo a android 6, pero no le gusta nada ademas que le drena la bateria y esta pensando en volver a android 5.1 ,el caso es que yo antes tenia moviles con sistema symbian y sabia cambiarles el firmware ,pero en android lo maximo que he conseguido hacer es rootear un motoluxe , bueno el problema es que no se cual tengo que bajar, es el de 1 Gb negro y comprado en media mark y luego los adb-fastboot-latest_win_linux.zip ,cual tengo que bajar? ya que me salen 4 y los comandos tengo que poner todos estos? fastboot oem fb_mode_set
fastboot erase modemst1
fastboot erase modemst2
fastboot erase cache
fastboot erase userdata
fastboot erase customize
fastboot erase clogo
fastboot reboot
explicame un poco y si la puedo convencer a lo mejor consigo bajarlo al 5.1 sin cargarme el movil.gracias
capello1
17/03/16, 16:26:00
En principio debes tener el bootloader desbloqueado del móvil siguiendo las instrucciones de la web de Motorola. Si no es así no debes hacer downgrade a 5.1.1, ya que se te puede quedar el móvil como un pisapapeles. Una vez aclares eso seguimos. Si no lo tienes desbloqueado o no lo quieres desbloquear, porque se pierde la garantía.,te recomiendo restablecer de fábrica desde el menú Ajustes para ver si se corrigen los errores de la actualización. Ten en cuenta que que al restablecer de fábrica se pierde todo lo que tengas en el móvil... Música, fotos, app, etc. Te lo deja limpio como cuando lo compraste.
IKONTAZ
27/03/16, 04:34:37
Al ser un firmware original del moto g 2015 no es necesario tener el bootloader desbloqueado. Por lo tanto se puede instalar por fastboot con el método de arriba. No sólo éste modelo, los anteriores también. Ojo... Ten muy claro el firmware que te corresponde y versión no sea que lo fastidies.
GRACIAS!! GRACIAS!!! YA ME ESTABA DANDO DE TOPES EN SUELO PORQUE NO PODIA RESTABLECER MI MOTO G3 :ok::ok::ok::ok::platano::platano::platano::platan o::dios::dios::dios::dios::dios::dios::dios::dios: :dios::dios::dios::dios::dios::dios::dios::dios::d ios::dios:
songbird123456789
27/03/16, 21:47:06
hola amigos soy nuevo en el foro y tnego una consulta, tengo un moto g ( xt1032 ) y estoy intentando flashearlo con una room falcon( de argentina ), problema radica en que no logro que funcione, el telefono se quede con la pantalla blanca y la imagen de la bareria como si estuviera cargando pero no pasa de 0 , le hecho hard resert, borre los archivos del bootloader, hice wipe data. pero nada. alguna solucion o sugerencia? gracias!
capello1
28/03/16, 16:29:39
hola amigos soy nuevo en el foro y tnego una consulta, tengo un moto g ( xt1032 ) y estoy intentando flashearlo con una room falcon( de argentina ), problema radica en que no logro que funcione, el telefono se quede con la pantalla blanca y la imagen de la bareria como si estuviera cargando pero no pasa de 0 , le hecho hard resert, borre los archivos del bootloader, hice wipe data. pero nada. alguna solucion o sugerencia? gracias!
Creo que tendrías que preguntar más bien en el foro del Moto g 2013, ya que según comentas tienes ese modelo xt1032. Allí te podrán orientar mejor.
donde puedo conseguir la room sin modificaciones, de fabrica..... para latinoamerica.......gracias
capello1
29/03/16, 19:26:29
donde puedo conseguir la room sin modificaciones, de fabrica..... para latinoamerica.......gracias
Aqui:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1084620
O aquí:
Asegúrate que firmware eliges según tu modelo de Moto G 2015.
ivanrivas
31/03/16, 18:01:56
Amigo muy bueno tu post! Te pregunto, yo compre mi celular libre pero tengo chip personal bajo la ROM para personal o cual?
capello1
01/04/16, 00:00:43
Si tienes el móvil libre y por lo tanto lo puedes usar con una tarjeta SIM de cualquier operador, sólo tendrás que preocuparte de bajar el firmware completo que corresponda a tu versión de moto g 2015 que tengas y de la región o país que te corresponde. Espero haber entendido tu pregunta.
si logre revivirlo pero use un firm no recuerdo cual ..... creo uno cell solo que avces el 4g no me anda, soy de mexico AT nd T incluso donde no tenia aveces 4g me lo agarra ahora jajajaj esta loco..... y si es liberado el telefono gracias a sus coentarios logre revivirlo
En principio debes tener el bootloader desbloqueado del móvil siguiendo las instrucciones de la web de Motorola. Si no es así no debes hacer downgrade a 5.1.1, ya que se te puede quedar el móvil como un pisapapeles. Una vez aclares eso seguimos. Si no lo tienes desbloqueado o no lo quieres desbloquear, porque se pierde la garantía.,te recomiendo restablecer de fábrica desde el menú Ajustes para ver si se corrigen los errores de la actualización. Ten en cuenta que que al restablecer de fábrica se pierde todo lo que tengas en el móvil... Música, fotos, app, etc. Te lo deja limpio como cuando lo compraste.
Tenia el movil con android 6. Puedo volver a flashearle la misma rom 6?
capello1
11/04/16, 16:34:54
Claro que puedes. Sigue el tutorial punto por punto cumpliendo todos los requisitos y condiciones. Y elige bien el firmware que te corresponde con arreglo a la versión de tu moto g 2015 que tengas y a tu región geográfica. En algún caso ya está el firmware completo 6.0. 1.
Claro que puedes. Sigue el tutorial punto por punto cumpliendo todos los requisitos y condiciones. Y elige bien el firmware que te corresponde con arreglo a la versión de tu moto g 2015 que tengas y a tu región geográfica. En algún caso ya está el firmware completo 6.0. 1.
Gracias compa! Le flashie la 6 y pude recuperar el telefono.
miguel96
12/04/16, 14:55:06
Chicos tengo una duda puedo volver a 5.1.1 de 6.0 sin abrir bootloader por fastboot?
capello1
12/04/16, 20:33:08
Chicos tengo una duda puedo volver a 5.1.1 de 6.0 sin abrir bootloader por fastboot?
Respuesta simple : No.
Mira el tutorial que hay en el foro para volver a 5.1.1 y sus condiciones.
miguel96
12/04/16, 22:10:40
Ya perdí un moto g2 al abrir bootloader porque no sabia que tenia el display y la placa base mal y al enviarlo a motorola me dijeron que no así que de momento paso por si lo tengo que enviar algún dia :risitas:
Raulmorros
17/04/16, 23:24:12
Hola, tengo el bootloader abierto por volver a 5.1 con la ROM stock de Orange como me venia el tlf, podría en un futuro actualizar vía otra sin problemas?
dylan2009
18/04/16, 00:59:08
capello1 Al meter el comando: fastboot flash boot boot.img me da Failed. Te cuento me baje de 6.0 a 5.1 y ahora estaba trantando de reinstalar MM pero de ahi no pasa, el siguiente comando del recovery da OK pero los sparchunk da fallo tambien. Via Ota tampoco me deja ya que salta la avtualizacion la descargo, le doy a instalar, se apaga y se queda en el Bootloader. Donde estoy metiendo la pata?
Gracias.
capello1
18/04/16, 09:08:46
Hola, tengo el bootloader abierto por volver a 5.1 con la ROM stock de Orange como me venia el tlf, podría en un futuro actualizar vía otra sin problemas?
Lee el tutorial de downgrade de 6.0 a 5.1.1. Dice bien claro que NO debes actualizar por OTA habiendo bajado a 5.1.1. Una vez estés en 5.1.1, si quieres actualizar a 6.0 tienes que instalar el firmware completo de Marshmallow por fastboot.
capello1
18/04/16, 09:22:23
Borrar.
capello1
18/04/16, 09:23:17
capello1 Al meter el comando: fastboot flash boot boot.img me da Failed. Te cuento me baje de 6.0 a 5.1 y ahora estaba trantando de reinstalar MM pero de ahi no pasa, el siguiente comando del recovery da OK pero los sparchunk da fallo tambien. Via Ota tampoco me deja ya que salta la avtualizacion la descargo, le doy a instalar, se apaga y se queda en el Bootloader. Donde estoy metiendo la pata?
Gracias.
Te digo lo mismo que al anterior compañero NO debes actualizar por OTA habiendo bajado a 5.1.1. Te dará error y te puede joder el móvil. Se dice bien claro en el tutorial de downgrade. Una vez estés en 5.1.1, si quieres actualizar a 6.0 tienes que instalar el firmware completo de Marshmallow por fastboot.
Asegurate bien de lo que instalas y como lo instalas, ya que si no te dará error. Cuando hayas bajado a 5.1.1, antes de flashear la 6.0 tienes que :
PASOS PREVIOS
1.- Hacer un restablecimiento de fábrica previo a la instalación del firmware 6.0. (Ajustes - Copias de Seguridad y Restablecimiento - Restablecer Datos de Fábrica). Debes de hacerlo teniendo el recovery stock. Si has puesto antes un recovery custom, tienes que flashear el stock.
2.- Habilitar desbloqueo OEM, en Ajustes - Opciones de Desarrollo - Desbloqueo OEM.
3.- Elegir el firmware 6.0 que te corresponda según dispositvo que tengas y región. (importante, ya que según el firmware tendrás que flashear un número determinado de sparsechunks. No todos los firmwares tienen el mismo. El tutorial el un modelo de comandos, pero no en todos los firmwares tienen los mismos sparsechunks. Mira bien el tuto de instalación limpia desde cero de cualquier firmware.
Asegurate de todo, ya que algo habrás hecho mal.
dylan2009
18/04/16, 15:46:44
Ya lo solucione. Fallo mio, al parecer y de forma misteriosa los archivos "boot" y "Sparsechunk0" estaban vacios (0kb) algo que no entiendo porque ya los habia usado. Descomprimi la carpeta nuevamente y todo bien. Ya esta rooteada y todo. Ahora, si no es mucha molestia, me puedes decir que apk le puedo quitar con total seguridad? Es una stock xt1541 de Yoigo, no trae mucho pero hay cosas que en la vida usare, mientras me quede Gmail, Drive, calendario, lo demas de mierda de google se puede quitar todo? y las de Motorola tambien?
Gracias man, un genius!
PD: Usas algun kernel diferente?
capello1
18/04/16, 17:49:33
De Motorola sólo quito la galería ya que uso Quick Pic, Migración y Ayuda. De google quito Play Books, Music, Video, Hangouts, Messenger, Chrome, Google Plus, Fotos y Street view. Uso Kernel stock además de Xposed y GravityBox. El móvil es libre y no tengo ninguna historia de mi operadora.
Buenas, llevo varios días leyendo hilos y más hilos intentando solucionar el problema de un moto g 2015 1GB que tengo por casa; el caso es que al actualizar a 6.0 (por OTA) el teléfono entró en el bucle de reseteos sin pasar del bootloader, y he intentado flashear via fastboot siguiendo los pasos (revisando bien que los comandos coincidan con la numeracion de los sparsechunk, pero no hay manera, sigue atrancado al reiniciar).
He probado con las imagenes 6.0 Española, la de Orange y la Europea, pero con ninguna hay forma de que pase del boot. ¿Quizas probando una version anterior funcionaría?
A ver si alguien sabe a que se puede deber y si puede rescatarse :cry:
Gracias, saludos.
capello1
29/04/16, 08:18:56
Buenas, llevo varios días leyendo hilos y más hilos intentando solucionar el problema de un moto g 2015 1GB que tengo por casa; el caso es que al actualizar a 6.0 (por OTA) el teléfono entró en el bucle de reseteos sin pasar del bootloader, y he intentado flashear via fastboot siguiendo los pasos (revisando bien que los comandos coincidan con la numeracion de los sparsechunk, pero no hay manera, sigue atrancado al reiniciar).
He probado con las imagenes 6.0 Española, la de Orange y la Europea, pero con ninguna hay forma de que pase del boot. ¿Quizas probando una version anterior funcionaría?
A ver si alguien sabe a que se puede deber y si puede rescatarse :cry:
Gracias, saludos.
No nos dices si tienes el bootlader desbloqueado o no, si lo tenías rooteado o no cuando le aplicaste la actualización por OTA.
Ten en cuenta tres cosas:
1.- Si lo tenías rooteado la actualización por OTA te dará esos problemas.
2.- Para instalar el firmware desde cero, antes tienes que hacer una restauración de fábrica teniendo el recovery stock. Si no lo haces te puede dar error.
3.- Tengas el bootloader desbloqueado o no, tienes que Habilitar "Desbloqueo de OEM" - Desde Ajustes - Opciones de desarrollo - Desbloqueo de OEM.
Has tenido en cuenta todo eso?
No nos dices si tienes el bootlader desbloqueado o no, si lo tenías rooteado o no cuando le aplicaste la actualización por OTA.
Ten en cuenta tres cosas:
1.- Si lo tenías rooteado la actualización por OTA te dará esos problemas.
2.- Para instalar el firmware desde cero, antes tienes que hacer una restauración de fábrica teniendo el recovery stock. Si no lo haces te puede dar error.
3.- Tengas el bootloader desbloqueado o no, tienes que Habilitar "Desbloqueo de OEM" - Desde Ajustes - Opciones de desarrollo - Desbloqueo de OEM.
Has tenido en cuenta todo eso?
Buenas y gracias por contestar lo primero de todo.
El teléfono tiene bootloader de fábrica y no es root, estaba (y está) con todo de fábrica. Cuando le llegó la OTA tardó un mundo en actualizar y al acabar no pasaba del logo de Moto y vuelve a reiniciarse cada 20 segundos ahí, más o menos.
Problemas con los que me encuentro: al no iniciar no puedo tocar nada del desbloqueo de OEM en los menus del teléfono. Al intentar en el fastboot hacer una restauración de fábrica (el recovery es stock también) directamente me tira al logo de moto y vuelta a reiniciarse cada 20 segundos.
Creo que va a tocar mandarlo a motorola porque no hay manera de salir del bucle :cry:
Saludos
capello1
30/04/16, 07:42:20
Entras en modo fastboot, pero entras bien en el modo recovery?. Igual no presionas los botones adecuados y te tira al reinicio. Ten en cuenta que la forma de entrar es distinta.
(1) Apaga el teléfono.
(2) Pulsa y manten pulsada la tecla de volumen + POWER (botón de encendido).
(5) Pulsa power + Volumen arriba.
Como última posibilidad flashea por fastboot el firmware completo de la versión MM 6.0.1 EU que acaba de salir para el de 1 GB de Ram.
Ahora mismo tengo cyanogen 13.0 y el recovery TWRP. ¿Si quiero flashear la 6.0.1 por fashboot tengo que flashear antes el recovery original para hacer el factory reset? He hecho esto con firmnwares anteriores y nunca he flasehado antes el recoveery stock y me ha ido bien haciendo format data desde TWRP, pero es que últimamente estoy leyendo que se recomienda hacerlo flasheando antes el stock.
capello1
05/05/16, 21:24:21
En la mayoría de casos, si no lo haces, da problemas al flashear el firmware. Hay muchos casos que asi ha ocurrido.
edgebule1
06/05/16, 20:11:29
Una pregunta, antes tenia 6.0 oficial, entonces instale la rom cm13 y ahora vuelvo a 6.0 ya sin root, ni recovery, creen que llegara actualizacion via OTA DE 6.0.1 Y PODRE INSTALARLA SIN RIESGO DE BRICK?:loco:
capello1
06/05/16, 20:18:28
Una pregunta, antes tenia 6.0 oficial, entonces instale la rom cm13 y ahora vuelvo a 6.0 ya sin root, ni recovery, creen que llegara actualizacion via OTA DE 6.0.1 Y PODRE INSTALARLA SIN RIESGO DE BRICK?:loco:
Si has vuelto a 6.0 haciendo una instalación limpia y la tienes totalmente stock, sin tocar absolutamente NADA, ni otro recovery, ni root, ni has quitado ningún programa de google y de sistema, cuando te llegue la OTA de 6.0.1 no debería darte problemas. Si has tocado algo, te dará problemas o no te dejará instalarla. Hay modelos que aún no les ha llegado, y a otros sí. Paciencia.
edgebule1
06/05/16, 21:41:05
Muchas gracias, tengo el firmware limpio sin moverle nada, entonces a esperar :)
edgebule1
06/05/16, 21:46:55
Sólo instale el fix del logo motorola, pero eso no afecta verdad?
capello1
07/05/16, 07:20:05
Sólo instale el fix del logo motorola, pero eso no afecta verdad?
Y como le has instalado el fix del logo sin ser root? El logo es parte del sistema. No es el original de la rom.
Y como le has instalado el fix del logo sin ser root? El logo es parte del sistema. No es el original de la rom.
Bueno pues esta mañana me he decidido y he flasheado 6.0.1 sobre CM 13 y TWRP sin instalar antes el recovery stock para hacer el factory reset y ha ido todo bien, sin ningún problema.
Lo del fix del logo yo también lo he hecho sin ser root, con el scrpit de alkalino se puede.
capello1
07/05/16, 21:58:09
Que se puede está claro. A lo que me refiero es que habiendo tocado el sistema (y el cambio del logo lo es) puede dar problemas al instalar la OTA que se reciba.
Y lo de instalar un firmware sin hacer un reset de fábrica con el Recovery stock también se puede, por supuesto. A unos les ha salido bien y a otros (bastantes más) se les ha quedado el móvil en brick, bootlop o como un ladrillo. Solo hay que leer muchos post de este foro o de xda. Pero lógicamente cada uno puede hacer lo que guste con su móvil.
ivanrivas
08/05/16, 15:43:34
hola migos tengo una duda y es la siguiente, yo estoy en stock 5.1 con root y recovery personalizado por ende con booloader desbloqueado, la pregunta es que, si yo instalara la rom stock 6.0 con este metodo tendria problemas o se puede hacer? tambien cabe aclarar que tengo la actualizacion ota dispnible pero al tener root y recovery y bootloader desbloqueado no se que pasos me recomendarian para poder hacer la actualizacion ota. espero me contesten amigos desde ya gracias.:cucu:
dany triana 87
08/05/16, 23:25:53
hola, he tenido problemas con mi moto g2015 xt 1543 he descargado todas las room stock para el mismo, paso su contenido descomprimido a la careta de plataform tools pero a la hora de ingresar los comando teniendo suerte lleguan hasta (fastboot flash logo logo.bin) y que en sending. alguien puede orientarme por favor que puedo haer o q me recomienan gracias de antemano por la colaboracion :ok:
edgebule1
09/05/16, 01:53:39
Entonces para poder actualizar por via OTA de 6.0 a 6.0.1 si lo instale por medio de ADB FLASH TOOL es necesario no instalar el fix del logo Motorola y dejarlo asi tal cual sale el anuncio de bootloader desbloqueado?
Entonces para poder actualizar por via OTA de 6.0 a 6.0.1 si lo instale por medio de ADB FLASH TOOL es necesario no instalar el fix del logo Motorola y dejarlo asi tal cual sale el anuncio de bootloader desbloqueado?
Yo flasheé 6.0.1 y después hice lo del fix del logo y me fue bien.
capello1
09/05/16, 19:56:38
Yo flasheé 6.0.1 y después hice lo del fix del logo y me fue bien.
Efectivamente, lo hiciste después de flashear el firmware de la 6.0.1. Por lo tanto no te hacía falta ya actualizar (la 6.0.1 es la última versión existente). Pero no es lo mismo que estar en 6.0 y luego querer actualizar por OTA a 6.0.1. No tiene nada que ver una cosa con la otra.
Efectivamente, lo hiciste después de flashear el firmware de la 6.0.1. Por lo tanto no te hacía falta ya actualizar (la 6.0.1 es la última versión existente). Pero no es lo mismo que estar en 6.0 y luego querer actualizar por OTA a 6.0.1. No tiene nada que ver una cosa con la otra.
No se si me explico... a ver, estaba en CM 13 y flasheé 6.0.1. Después de flashear 6.0.1 hice lo del fix del logo para que no me apareciera el aviso del warning bootloader unlocked. Me imagino que si actualizas por OTA de 6.0 a 6.0.1 te seguirá saltando el aviso de bootloader abierto, por eso citaba a edgebule1 para que viese que se puede hacer el fix del logo sin que pase nada.
capello1
09/05/16, 20:51:42
Por supuesto que poner el fix no causa ningún problema (si no vas a actualizar por OTA). Se pone para quitar el aviso de bootloader desbloqueado. Pero se ha de hacer cuando tienes claro que vas a seguir en la versión que tienes. De ahí la advertencia de que si intenta actualizar por OTA de la 6.0 a la 6.0.1, y tienes ya puesto el fix en la 6.0 recibirá la OTA pero le dará problema al instalar. Conclusión y para no repetirnos: teniendo el fix instalado previamente y si quieres actualizar por OTA, problema al canto. Espero haberme explicado yo también por que es un tema que está muy aclarado en varios post.
Por supuesto que poner el fix no causa ningún problema (si no vas a actualizar por OTA). Se pone para quitar el aviso de bootloader desbloqueado. Pero se ha de hacer cuando tienes claro que vas a seguir en la versión que tienes. De ahí la advertencia de que si intenta actualizar por OTA de la 6.0 a la 6.0.1, y tienes ya puesto el fix en la 6.0 recibirá la OTA pero le dará problema al instalar. Conclusión y para no repetirnos: teniendo el fix instalado previamente y si quieres actualizar por OTA, problema al canto. Espero haberme explicado yo también por que es un tema que está muy aclarado en varios post.
Amm vale vale, como yo actualizo por retail y no por OTA no sabía que esto provocaba un error, y no recuerdo haberlo leído. Entonces si piensa actualizar por OTA está claro que no debe hacerlo, mis disculpas por si he confundido a alguien.
capello1
09/05/16, 21:24:38
No te preocupes. Yo también actualizo por retail. Así se queda la Rom limpia y luego le pongo el fix.
edgebule1
10/05/16, 16:53:25
Ok entonces no pondre el fix para poder actualizar por OTA muchas gracias
emmadelacortadaa
14/05/16, 16:42:43
RESUMIENDO:
tengo el bootloader desbloqueado, se puede volver a bloquear? gracias
capello1
15/05/16, 14:26:58
tengo el bootloader desbloqueado, se puede volver a bloquear? gracias
Se puede, pero queda constancia en el móvil de que se ha desbloqueado anteriormente. Por lo tanto pierdes la garantía igual.
rodri_mdz
30/05/16, 19:11:57
Buenas, tengo un xt1542 lo uso en Argentina. Lo actualice a 6.0 y quisiera volver a 5.1.1. En el post de XDA no esta esa ROM, solo esta la misma 6.0.
se puede conseguir la rom o se puede instalar la de otro modelo como el xt1540?
gracias
elerrante73
09/06/16, 08:52:27
hola a tod@s.
Sabeis si existen las herramientas blankflash, qtool y qflash para moto e2?
un saludo.
Hola buenas noches,
Mi Moto G3 me pidió actualizar a la versión Android 6.0.1. El problema es que luego de instalarla y reiniciar dejó de agarrar señal de red.
Detecta la sim, detecta la empresa de la sim pero figura "Sin Servicio". El IMEI está correcto y no está bloqueado porque consulte en CLARO.
Tengo un Moto G3 comprado en chile, dual sim, SKU: XT1543 y soy de Argentina. El celular no está rooteado ni tocado.
Hice un wipe cache y restauré a fabrica pero no se solucionó.
Me podrían ayudar? Desde ya gracias.
https://dl.dropboxusercontent.com/u/28212227/Screenshot_20160610-204455.png
soyunnegro
14/06/16, 05:27:15
Gracias locoo!!
fabianzmk
28/06/16, 21:21:24
Gracias por las rom stock la descargare y guardare en caso de que las necesite mas adelante.
Tengo una pequeña duda, hace poco me pase al moto g 2015 antes tenia un samsung s3, la duda es la siguiente...
En el s3 la cm no rendían igual por el tema de los drivers que no estaban liberados por parte de samsung, aqui con los moto g 2015 pasa exactamente lo mismo o no?
Nuevamente muchas gracias por el post.
compre mi moto g 3 por amazon. soy de venezuela. al abrirlo lo configure directamente del wifi y sin problema lo agarro instale el sofware 6.0 y luego le meti la tarjeta sim. y para mi sorpresa no la leia, pero la sd si. instete hacerle un downgrade con estos pasos y ahora no hace nada no prende solo prende si entro al modo recoveri...
hola compañeros ,
segui todo el tutorial y me sale esto:
start up failed:
your device didn´t start up successfully.
use the software repair assistant on computer to repair device.
connect your deevice to your computer to get the software rapare assistant.
AP fastboot flash mode (secure)
failed to validate system image
ERROR:failed to pass validation,backup to fastboot
fastboot reason: fall-throught from normal boot mode
estoy :loco::loco:
gracias.
en cmd en el segundo comando me dice:
writting partition
(bootloader) preflash validation failed
FAILED (remote failure)
en cmd en el segundo comando me dice:
writting partition
(bootloader) preflash validation failed
FAILED (remote failure)
Ya arregle mi teléfono, ya prende normal. Pero aun sigue sin leer las sim. Debe ser ya Hardware.
Por otro lado esos errores pueden ser a que están mal descargados los archivos. Te recomiendo que los bajes por jdwoloader y desbloquees el bootloader. Así me funciono a mi ya que me daba esos errores.
llevo toda la tarde intentandolo de mil formas pero nada
Buenas
Gracias capello1 por todo el curro que te has pegado
Compré para un familiar el Moto G 3ª gen en Amazon (modelo 2gb de ram y 16gb de interna)
Al encenderlo me pidió actualizar, pero es la 6.0 parche de seguridad de Enero
¿Sabéis si llegará la OTA a 6.0.1 pronto?
No quiero desbloquear el bootloader ni andar instalando la ROM de Motorola
capello1
29/08/16, 12:01:39
Buenas
Gracias capello1 por todo el curro que te has pegado
Compré para un familiar el Moto G 3ª gen en Amazon (modelo 2gb de ram y 16gb de interna)
Al encenderlo me pidió actualizar, pero es la 6.0 parche de seguridad de Enero
¿Sabéis si llegará la OTA a 6.0.1 pronto?
No quiero desbloquear el bootloader ni andar instalando la ROM de Motorola
En mi caso también compré en Amazon el XT1541 de 2GB y sí que me ha llegado la actualización a 6.0.1. No obstante como existe el firmware completo lo instalé limpio desde cero. No es necesario tener el bootloader desbloqueado para instalar la Rom stock completa. Simplemente sigue TODOS los pasos del Tutorial.
En mi caso también compré en Amazon el XT1541 de 2GB y sí que me ha llegado la actualización a 6.0.1. No obstante como existe el firmware completo lo instalé limpio desde cero. No es necesario tener el bootloader desbloqueado para instalar la Rom stock completa. Simplemente sigue TODOS los pasos del Tutorial.
¿El firmware correcto que debería descargar sería el XT1541 6.0.1 Retail Europe 2GB no?
Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
capello1
30/08/16, 12:13:36
Si tienes el xt1541, entonces sí. Yo tengo ese.
Actualizado sin problemas a 6.0.1 con parche de seguridad de Marzo 2016
Una pena que Motorola tenga esta política de actualizaciones
Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
nahuel222
16/10/16, 01:08:21
muchachos perdon que pregunte pero, le quise pisar la rom ( tenia una oficial de persona ) con una oficial de la web q pasaron para el XT1542, el problema es q cuando cargaba los comando que pasaron arriba me decia FAILED...
como no paso nada desconecte el celu, lo volvi a encender y esta ok como antes, pero no me funciona el boton de encendido ni el del volumen ( - )
alguien tiene idea ?
Kiritoleo
17/10/16, 18:33:59
active el modo programador pero no he modificado ni hecho root , ni desbloqueado el bootloader.
la pregunta es si me llega una actualización podre instalar dicha actualización sin ningún problema???
:gracias:
Nexuriano
28/10/16, 12:04:27
Si no has modificado nada si, sin problemas.
xoanmil
29/10/16, 18:51:56
Hola a todos!
Tengo un Moto G 3 modelo XT1541 con 16 GB de rom y 2 GB de ram. No se actualiza a 6.0.1 y quería instalar manualmente el firmware stock pero no lo consigo. Cuando intento flashear el recovery stock todo me va bien, me da ok y todo eso pero cuando intento entrar en el me sale el androide con la admiración roja pero pone "sin comandos" y el teléfono se reinicia cuando pulso power y volumen arriba. Alguien sabe cual es el problema o que estoy haciendo mal? Muchas gracias!
capello1
29/10/16, 20:37:51
Hola a todos!
Tengo un Moto G 3 modelo XT1541 con 16 GB de rom y 2 GB de ram. No se actualiza a 6.0.1 y quería instalar manualmente el firmware stock pero no lo consigo. Cuando intento flashear el recovery stock todo me va bien, me da ok y todo eso pero cuando intento entrar en el me sale el androide con la admiración roja pero pone "sin comandos" y el teléfono se reinicia cuando pulso power y volumen arriba. Alguien sabe cual es el problema o que estoy haciendo mal? Muchas gracias!
Hazlo bien :
Cuando sale el Android tumbado
Pulsa power + Volumen arriba una vez (solo una vez, si lo mantienes se reinicia) con power presionado un toque sólo a volumen arriba
Tengo un problema. Hago todo tal cual, pero al darle reboot me sale el aviso de bootloader unlook y a continuación el muñeco de android y la palabra erasing... Que puedo hacer ó como puedo salir de esta? Gracias
diegochiva95
10/11/16, 19:48:35
fastboot oem fb_mode_set
fastboot erase modemst1
fastboot erase modemst2
fastboot erase cache
fastboot erase userdata
fastboot erase customize
fastboot erase clogo
fastboot reboot
[/CENTER]
compañero, vengo del moto z play, en el, hay otras 2 o 3 cosas mas en el firmware que no se si deben de ir o no.
lo que pasa es que a varias personas a la hora de flashear el firmware se quedan sin IMEI, no se porque, yo en lo personal he flasheado 3 o 4 veces con estos comandos:
fastboot flash slcf_rev_d_default_v1.0.nvm
fastboot flash system system.img_sparsechunk.6
fastboot flash system system.img_sparsechunk.7
fastboot flash system system.img_sparsechunk.8
fastboot flash system system.img_sparsechunk.9
fastboot flash system system.img_sparsechunk.10
fastboot erase modemst1
fastboot erase modemst2
fastboot erase cache
fastboot erase userdata
fastboot reboot
entonces, regresando a lo que te digo, en el firmware que le corresponde a mi modelo, a mi operador de red, es esto:
http://i67.tinypic.com/3359yjp.jpg
los que estan en azul son los que uso, y hay 3 mas que estan ahi (como el de OEM) y no se que hacen o para que sirva.
entonces, regresando a lo del error de IMEI, que parte del firmware sera la encargada de eso??
y una duda, los comandos de fastboot oem fb_mode_set y de fastboot erase clogo y de fastboot oem fb_mode_clear para que sirven??
gracias de antemano.
saludos
Garrobo517
11/11/16, 08:09:36
tengo un problema con el modo bootloader me aparese app flash mode secure y no me deja hacer el flasheo mi pc no detecta mi movil pero solo en modo bootloader alguien puede ayudarme?
[QUOTE=capello1;20997387]Si vienes de una custom Rom (es decir una rom modificada) se supone que la habrás podido instalar por que ya desbloqueaste el bootloader. Instalar una rom stock de tu móvil en ningún caso implica que pierdas el desbloqueo del bootloader (no se vuelve a bloquear), ya que eso no tiene nada que ver. El bootloader se desbloquea mediante la pagina oficial de Motorola, cosa que tú ya habrás hecho y por tanto se queda como está (desbloqueado). Lógicamente al instalar un firmware stock al iniciar la rom te dará siempre el aviso de que el bootloader está desbloqueado. Esto se puede eliminar mediante las herramientas de fix logo, como por ejemplo la del post de Alkalinorap. Eso te deja el arranque perfecto y sin el mensaje de estar desbloqueado el bootloader.
Justo me pasó esto, pero el telefono esta reiniciandose cientos de veces. y aparece la leyenda Erase, ¿Va todo bien o lo eche a perder?
Rompeligas
08/12/16, 09:05:58
Hola amigos, buenas noches. Soy de Mexico y el celular de mi esposa es el motorola XT1540 de 1GB, en verdad no quiero dejar inservible su teléfono. Ya he flasheado rom de Sony xperia y Meizu MX4 Pro y hasta un samsung galaxy fame y nunca he cometido un error. Pero ahora no estoy seguro de cual es la rom stock que le corresponde a el equipo. Absolutamente nada sé cuál es. El teléfono tiene muchas aplicaciones de motorola que nunca he necesitado pero que no puedo desinstalar, sólo desactivar. Me encantaría una rom limpia sin tanta basura o junkware. Necesito de verdad saber cual es la rom que le queda, ¿podría un alma caritativa asesorarme para dejar el equipo en óptimas condiciones? Muchas gracias de antemano.
cridoquiga93
19/12/16, 21:05:51
Buenas tardes, tengo el modelo XT1543. hice los pasos bien y todo funcionó bien.. cuando voy a configuar el dispositivo desde cero, en la sección "Comprueba tu cuenta" intento ingresar con mi correo pero sale que la aplicación de Google play dejo de funcionar y no me deja seguir de ahi!
¿Qué debo hacer?
conrinimarado
29/01/17, 00:25:53
Por favor les agradezco si me ayudan necesito una solucion : desinstale atraves de la app Link2sd la aplicacion de Google y ahora no me enciende el dispositivo (xt1550 1gb) es root y tengo el twrp!!
(1) Realizar un restablecimiento de fábrica desde el propio recovery entrando por fastboot. Hay que tener el recovery stock, que lo puedes extraer del firmware original que te corresponda y flashearlo).
(1) Apaga el teléfono.
(2) Pulsa y manten pulsada la tecla de volumen abajo + POWER (botón de encendido).
(4) Habilitar "Desbloqueo de OEM" - Desde Ajustes - Opciones de desarrollo - Desbloqueo de OEM. (Esto da la opción de desbloquear el bootloader. No quiere decir que se desbloquee. Pero mientras no se pida el código de desbloqueo a Motorola, la garantía no se pierde).
REQUISITOS:
PROCESO DE INSTALACIÓN:
6.- Inserta manualmente los siguiente comandos uno a uno (el número de sparsechunk, depende de los de tu firmware):
fastboot oem fb_mode_set
fastboot erase modemst1
fastboot erase modemst2
fastboot erase cache
fastboot erase userdata
fastboot erase customize
fastboot erase clogo
fastboot reboot
7.- Luego de hacer todo esto tu Moto G 2015 se reiniciara con el Firmware oficial de Android 5.1.1 Lollipop o de Android MM, según lo que hayas instalado. Tarda un poco, no desesperes.
gradieldelrey
06/02/17, 19:09:11
cual es el codigo para meter por cmd la version mm , el tutorial pone como ejemplo un rom lp, pero en mm cambia los archivos, alguien los tiene a la mano el codigo?
capello1
06/02/17, 19:26:02
cual es el codigo para meter por cmd la version mm , el tutorial pone como ejemplo un rom lp, pero en mm cambia los archivos, alguien los tiene a la mano el codigo?
Simplemente tienes que ver los archivos que tiene el zip descomprimido del firmware . En marshmallow también cambia el número de archivos (los separse chunk) dependiendo de la región o zona y modelo de moto g 2015 que tengas) que pueden ser seis o siete. El resto de archivos son los mismos. Lo dejo claro en el punto 6 del Tutorial.
gradieldelrey
06/02/17, 20:25:11
Simplemente tienes que ver los archivos que tiene el zip descomprimido del firmware . En marshmallow también cambia el número de archivos (los separse chunk) dependiendo de la región o zona y modelo de moto g 2015 que tengas) que pueden ser seis o siete. El resto de archivos son los mismos. Lo dejo claro en el punto 6 del Tutorial.
entiendo solo que tenia duda porque baje la rom mm y me salen estos archivos y no veo el que es el modem ?
http://thumbs.subefotos.com/982442821aa264aed25d691f1c90a803o.jpg (http://subefotos.com/ver/?982442821aa264aed25d691f1c90a803o.png)
capello1
06/02/17, 21:09:15
entiendo solo que tenia duda porque baje la rom mm y me salen estos archivos y no veo el que es el modem ?
http://thumbs.subefotos.com/982442821aa264aed25d691f1c90a803o.jpg (http://subefotos.com/ver/?982442821aa264aed25d691f1c90a803o.png)
Asegúrate que has bajado la versión adecuada del firmware de tu modelo de móvil. Por la imagen es MERLÍN y no OSPREY, para el modelo xt1556 es decir un moto g turbo. No tienen los mismos archivos que el Moto G 2015. Así que asegurate antes.
cacatuvela
24/02/17, 12:08:27
sos un genio papaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
pichu1991
13/03/17, 20:43:57
Alguien puede ayudarme??
tenia rom stock 6.0.1 y segui los pasos del tutorial de Alkalinorap para abrir bootloader, root y cambiar la rom a la oficial lineageOS 14.1 con android 7.1.1
que tengo que hacer para volver a instalar la rom stock 6.0.1 oficial?? seguir los pasos de este hilo a partir de donde pone "Instalar una Rom Stock limpia de fábrica por fastboot en un Moto g 2015" o al ser downgrade tengo que hacer otra cosa??
muchas gracias
mauluvera
25/03/17, 23:03:40
Que tal chicos.. en mi firmware son 8 los archivos, los sparsechunk van del 0 al 7
Es un xt1544. 1gb de ram, 16gb de rom... Con stock MM 6.0 y el bootloader desbloqueado.
Que tengo que hacer?
Gracias!
sralu2016
23/08/17, 06:58:54
ngo de otro tutorial... hice un downgrade a 5.1.1 pero veo q el telefono como tal no se corrigieron los defectos asi q decidi instalar de nuevo android M... aqui se puede hacer siguiendo estos pasos? mi vercion de android era 6.0.1... q debo hacer?
pichongas
23/08/17, 09:11:48
ngo de otro tutorial... hice un downgrade a 5.1.1 pero veo q el telefono como tal no se corrigieron los defectos asi q decidi instalar de nuevo android M... aqui se puede hacer siguiendo estos pasos? mi version de android era 6.0.1... q debo hacer?
Exactamente, son los mismos pasos que en el downgrade.
sralu2016
24/08/17, 03:11:20
Exactamente, son los mismos pasos que en el downgrade.
en el downgrade omiten el flasheo de el bootloader y los archivos gpt.img ... es lo mismo? y tiene q ser el mismo 6.0.1?
pichongas
24/08/17, 11:28:15
en el downgrade omiten el flasheo de el bootloader y los archivos gpt.img ... es lo mismo? y tiene q ser el mismo 6.0.1?
El bootloader hay que instalarlo. En el post principal tienes los pasos a seguir. Respecto la versión, la que se corresponda con tu modelo y región.
robhouse
19/12/17, 16:04:20
muy buenas,
Probe a rootearlo con el tutorial, pero se me quedo en el loop de la pantalla con la M
Luego probe con magisk y con otras versiones de superSU, pero nada, sie mpre me termina arrancando TWRP...
Que puedo hacer??
Muchas gracias de antemano!!!
@BCTarg
15/02/18, 20:55:24
(1) Apaga el teléfono.
REQUISITOS:
PROCESO DE INSTALACIÓN:
fastboot oem fb_mode_set
fastboot erase modemst1
fastboot erase modemst2
fastboot erase cache
fastboot erase userdata
fastboot erase customize
fastboot erase clogo
fastboot reboot
Gracias por tomarte el trabajo..
GVilsan
24/02/18, 20:09:20
Hola que tal mi querido hermano pequeño me ha trasteado el movil y ahora se encuentra en bucle en el logo de motorola, he querido flashear la rom pero no me reconoce el movil y no puedo acceder para habilitar la funcion OEM¿alguna sugerencia?
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.