Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Problema archivos de audio .amr
Wincheto
01/10/15, 14:30:43
Hola! os voy a contar un problema que tengo con mi recién adquirido Huawei P8 Lite.
Hace una semana adquirí este móvil a través de Orange. Lo encendí en mi casa, hago los típicos ajustes e instalo Wassap. Cual es mi sorpresa al comprobar que determinadas notas de audio de determinadas personas no puedo reproducirlas. Para comprobar que tipo de archivo es fui al explorador de carpetas y comprobé que los audios de esas "determinadas" personas eran .amr. Sin abrir wasap, desde el explorador de carpetas tampoco se reproduce, saliendo este mensaje "lo sentimos, no se puede reproducir este archivo".
Las especificaciones técnicas de huawei dicen que SI lee archivos .amr
Pues bien, me pregunté si seria un problema del propio archivo, con lo que me instale la aplicación VLC, DONDE SI SE REPRODUCIA. Con lo que es problema del movil, no del archivo.
Mi siguiente solución fue hacer un reset de fábrica, pero al encenderlo, instalarme el wassap y probar los audios mencionados antes, tampoco funcionaba.
Harto de todo esto llamé a Orange para que me enviaran otro movil, el cual he recibido HOY MISMO hace dos horas. Nada mas me ha llegado el mensajero, he abierto el movil, he instalado el wasap, he probado eso y......OTRA VEZ EL MISMO FALLO.
En el teléfono de asistencia técnica de huawei me han confirmado que este terminal si lee archivos .amr, y actos eguido me han dicho que me acerque a la tienda propia de Huawei (donde me pueden atender mejor) que hay en El Corte Ingles de la Castellana (Madrid). Iré esta tarde, os comentaré novedades.
Gracoas y perdonar la parrafada!
sandrovich
01/10/15, 18:04:31
Cambiar un movil por un fallo de software... quejate a Huawei por decir que soporta amr cuando su mierda EMUI no tiene el codec para hacerlo.
Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Neo_mayestick
01/10/15, 18:29:52
A mi me pasó lo mismo, y me di cuenta hace tiempo, pero no encontré ningúna solución ni ningún problema parecido en ningún foro, al menos ahora se que no soy el único xd
Mi P8 Lite reproduce los archivos .amr perfectamente.
albert_harden
01/10/15, 23:47:52
El móvil si reproduce AMR porque la grabadora con la opción de baja calidad graba en AMR
Wincheto
02/10/15, 13:28:28
Gracias por las respuestas y buenas! Os cuento la continuación de mi aventura de ayer.
Fui a la única tienda oficial de Huawei en España, que esta dentro de El Corte Ingles de la Castellana (Madrid). Cuando le conté toda la historia al técnico se quedó como si le hubiera descubierto el "nirvana", no sabia nada de ese problema, ni habia esuchado nada. Lo primero que hizo fue comprobar las caracteristicas y efectivamente pone claramente que lee archivos .amr. Pues bien, probamos a reproducir mis archivos .amr en tres moviles P8 Lite que tenia por ahi y efectivamente en TODOS daba el fallo. Pero en cambio, en el P8 normal y en dos mas de generaciones antiguas lo renocia perfectamente.
El técnico, que se quedó perplejo no supo mas que decirme que contactarian conmigo y que le lo iba a transmitir a su empresa.
Cambiando de punto, y respondiendo a "albert_harden"
He probado a grabar un audio con la grabadora de voz del P8 lite y joder! Los crea en .amr! y si se reproducen!!! pero en cambio los .amr creados por wasap no (recuerdo que no es un problema del archivo porke con la aplicacion VLC por ejemplo si los reproducia)!! Como puede ser eso? xDDD
albert_harden
02/10/15, 21:44:19
Gracias por las respuestas y buenas! Os cuento la continuación de mi aventura de ayer.
Fui a la única tienda oficial de Huawei en España, que esta dentro de El Corte Ingles de la Castellana (Madrid). Cuando le conté toda la historia al técnico se quedó como si le hubiera descubierto el "nirvana", no sabia nada de ese problema, ni habia esuchado nada. Lo primero que hizo fue comprobar las caracteristicas y efectivamente pone claramente que lee archivos .amr. Pues bien, probamos a reproducir mis archivos .amr en tres moviles P8 Lite que tenia por ahi y efectivamente en TODOS daba el fallo. Pero en cambio, en el P8 normal y en dos mas de generaciones antiguas lo renocia perfectamente.
El técnico, que se quedó perplejo no supo mas que decirme que contactarian conmigo y que le lo iba a transmitir a su empresa.
He probado a grabar un audio con la grabadora de voz del P8 lite y joder! Los crea en .amr! y si se reproducen!!! pero en cambio los .amr creados por wasap no (recuerdo que no es un problema del archivo porke con la aplicacion VLC por ejemplo si los reproducia)!! Como puede ser eso? xDDD
Solo puedo decirte que "EMUI y su maravillosa capa de personalización" cada día me gusta menos el móvil por culpa de la capa, estoy muy contento con las cámaras pero por lo demás... Batería deja muchísimo que desear por temas más que obvios y la fluidez solo la vi el primer día.
vega2402
03/10/15, 01:23:16
Quizás sea por el WhatsApp, que da algún problema con emui, aunque nunca me haya pasado
Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.