Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Instalar Android 6.0.1 mediante imagen de fabrica
gtrabal
05/10/15, 19:49:50
ESTE METODO ESQUIVA EL ERROR DE SYSTEM
NO ME HAGO RESPONSABLE DE CAGADAS xD
ESTE PROCESO LO BORRA TODO
REQUISITOS
- Depuracion USB:
Ajustes
Información del teléfono
Número de compilación "hay que pinchar 7 veces"
Cuando se active hay que volver a ajustes
Entrar en opciones de desarrollador
Hay que activarlo y buscar depuración USB
- Los drivers han que estar instalados. (http://www.htcmania.com/group.php?do=discuss&group=&discussionid=238)
- Conectar dispositivo al pc.
- Tener mas de un 50% bateria.
- Normalmente pondria tener un bootloader desbloqueado, pero el programa ya lo desbloquea en caso de que no lo esté.
- Activar OEM Unlock:
Ajustes
Información del teléfono
Número de compilación "hay que pinchar 7 veces"
Cuando se active hay que volver a ajustes
Entrar en opciones de desarrollador
Hay que activarlo y buscar la opción OEM Unlock.
INSTALACION
Abajo hay el archivo colgado "donde pone archivos adjuntos", descargadlo, descomprimid el archivo y ejecutar el archivo run.bat.
Primeramente, la imagen de fabrica se va a descargar y se descomprimira.
Si no teneis desbloqueado el bootloader el programa os lo desbloqueara. Alerta, perdereis los datos si no lo habeis hecho ;). Y si lo teneis desbloqueado tambien, pero al instalar la imagen de fabrica xD.
A parte de eso, toda la instalación es automática
Una vez instalada la imagen de fabrica, pregunta para bloquear el bootloader, y según la respuesta que elijais, lo bloqueará o no.
En caso que esteis en un brick o bootloop ejecutad la opción run-brick-bootloop.bat y seguid las instrucciones que hay que basicamente son:
Entrar en modo bootloader "vol- mas power"
Entonces, la imagen de fabrica se va a descargar y descomprimir.
A continuación la imagen de fábrica se va a instalar.
Una vez instalada la imagen de fabrica, pregunta para bloquear el bootloader, y según la respuesta que elijais, lo bloqueará o no.
Eso es todo lo que tiene la herramienta, o sea, lo justo :risitas:
EDICIONES DEL TOOL
Version 1.0
Version inicial
Version 2.0
- La imagen la descargara y descomprimira el propio toolkit.
- El archivo zip a descargar aqui en HTCMania pesa muy poco, cosa que se compensa con la descarga posterior de la imagen, aun así, eso me permite poder subir el archivo actualizado "en caso de nueva actualizacion de android" mucho mas rapidamente.
- Cambios visuales en el toolkit.
- Android 6.0.1
Versión 2.0.1
Actualizado el toolkit con la actualización mensual del mes de Enero.
Version 2.1
- Actualizado el toolkit con la actualización mensual del mes de Junio.
- Arreglado el error que hacía que no flasheara por unos cambios en la imagen de fábrica que Google aplicó, teniendo que modificar todo el archivo.
PD: Si alguien tiene algun vídeo de la instalación de Android M con este toolkit, con mucho honor lo incluiría en el tutorial.
PD1: Si alguien lo quiere colgar en otra web, no hay problemas de hacerlo, cuando más gente pueda hacerlo, mejor. Compartidlo ;).
Gracias por el aporte.
Comentarte que seguí tus instrucciones pero no me funcionó. Tienes que añadir a tu script las líneas:
fastboot flash cache cache.img
fastboot flash vendor vendor.img
Si no se vuelcan esas imágenes la tablet no arranca.
Un saludo.
miki.quirantes
06/10/15, 18:30:31
Tengo la tablet muerta X-D a ver si un iluminado modifica el script porque como se de cuenta mi hijo me pega :risitas: con los dos scripts no pasa del logo de Google
Tengo la tablet muerta X-D a ver si un iluminado modifica el script porque como se de cuenta mi hijo me pega :risitas: con los dos scripts no pasa del logo de Google
Tienes que añadir al script los 2 comandos que he puesto en el anterior post. Seguido de los otros comandos "fastboot flash"
Enviado desde mi Nexus 9 mediante Tapatalk
miki.quirantes
06/10/15, 22:45:43
Nunca he modificado un script, lo abro con el bloc de notas pero no se en que parte colocar esos dos comandos, no se en que orden, siempre he flasheado usando los comandos uno a uno desde la ventana de comandos.
¿¿ Podría ser después del comando "fastboot flash system system.img" y antes de "fastboot reboot" ??????
Nunca he modificado un script, lo abro con el bloc de notas pero no se en que parte colocar esos dos comandos, no se en que orden, siempre he flasheado usando los comandos uno a uno desde la ventana de comandos.
¿¿ Podría ser después del comando "fastboot flash system system.img" y antes de "fastboot reboot" ??????
Eso es!
Tranquilo, que a mi me pasó lo mismo y así se soluciona.
Enviado desde mi Nexus 9 mediante Tapatalk
miki.quirantes
06/10/15, 22:55:53
ala pues vamos a ello, como pete te lanzo a mi crio que te lo explique:risitas:
miki.quirantes
06/10/15, 23:10:50
Perfecto, muchas gracias maestro
raftorpar
07/10/15, 09:44:18
Modificando el script como dice el compañero de arriba se hace perfectamente. Para ello, hay que hacer clic derecho en el archivo "run.bat" y luego en editar.
Decir también que si se tiene el bootloader bloqueado, el programa "te echa", pero cuando se reinicia la tablet y se le vuelve a dar a "run.bat" todo sale automáticamente.
Ahora a probar Marshmallow, gracias por el programa y el tuto!
Pero vaya, que siempre podéis hacerlo "a mano" vosotros mismos, si un script os ha fallado.
Ya desde el principio de los tiempos, hice varios tutoriales, y este:
[Tutorial] Nexus 9 con android 5.1.1_r9 (LMY48I) sin cifrar y con root (WiFi y LTE) (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=933979)
Os indica los pasos y comandos a seguir. Tan sólo emplear la Factory Image de Android 6 y listo.
miki.quirantes
07/10/15, 22:54:45
Ahi teneis el script modificado, por si alguien no lo tiene claro, lo descomprimís dentro de la carpeta con el resto de archivos de la actualización, este es para la version wifi cuidado
Pero vaya, que siempre podéis hacerlo "a mano" vosotros mismos, si un script os ha fallado.
Ya desde el principio de los tiempos, hice varios tutoriales, y este:
[Tutorial] Nexus 9 con android 5.1.1_r9 (LMY48I) sin cifrar y con root (WiFi y LTE) (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=933979)
Os indica los pasos y comandos a seguir. Tan sólo emplear la Factory Image de Android 6 y listo.
Hola LEPT,
El root de tu tuto también sirve para la 6.0? Las dos maneras der hacer root?
Hola LEPT,
El root de tu tuto también sirve para la 6.0? Las dos maneras der hacer root?
Con Android 6, han surgido nuevas 'peculiaridades' a la hora de realizar el proceso de rooteado.
El creador de SuperSU (Chainfire), está con ello (http://forum.xda-developers.com/apps/supersu/wip-android-6-0-marshmellow-t3219344).
Por el momento, para lograr el root en los equipos con Android 6 (algunos Nexus), es necesario flashear previamente un boot.img 'modificado', y luego ya podrás realizar el proceso de instalación de la última versión del SuperSU (http://forum.xda-developers.com/apps/supersu/2014-09-02-supersu-v2-05-t2868133), desde el Custom Recovery TWRP (lo que en el otro Post indico cómo "## Otra manera de realizar el root ##").
El método de CF-Auto-Root, a priori, deja de ser válido.
Con Android 6, han surgido nuevas 'peculiaridades' a la hora de realizar el proceso de rooteado.
El creador de SuperSU (Chainfire), está con ello (http://forum.xda-developers.com/apps/supersu/wip-android-6-0-marshmellow-t3219344).
Por el momento, para lograr el root en los equipos con Android 6 (algunos Nexus), es necesario flashear previamente un boot.img 'modificado', y luego ya podrás realizar el proceso de instalación de la última versión del SuperSU (http://forum.xda-developers.com/apps/supersu/2014-09-02-supersu-v2-05-t2868133), desde el Custom Recovery TWRP (lo que en el otro Post indico cómo "## Otra manera de realizar el root ##").
El método de CF-Auto-Root, a priori, deja de ser válido.
Con las prisitas el otro día ya la lié parda en la Nexus 9 :
Por lo tanto, por lo que comentas habrá que esperar... En la tablet no me importa mucho pero estoy deseando poder probar Doze en mi Nexus 5 que el pobre le tengo que cargar dos veces al día y claro sin root pues como que no...
me pasa lo mismo que a molnar pero al flashear el supersu 2.52 no pasa del bootaniamation alguien sabe si tendra alguna solucion ; estare poniendo el boot.img incorrecto?
me pasa lo mismo que a molnar pero al flashear el supersu 2.52 no pasa del bootaniamation alguien sabe si tendra alguna solucion ; estare poniendo el boot.img incorrecto?
Pues hombre. Sin saber qué es lo que has hecho, no podemos juzgar si lo que has hecho está mal o no :silbando:
Si quieres rootear la Nexus 9 en Android 6, en el Hilo de XDA que anteriormente indiqué, están haciendo 2 tipos de experimentos (Post 1 y Post 2). En ambos pasa por flashear un boot.img:
fastboot flash boot boot.img
Luego flashear o bootear desde un Custom Recovery (TWRP), para instalar desde ahí un ZIP del SuperSU. Aunque difieren en donde se instalará el SuperSU y cómo afectará al dispositivo.
listo ya quedo muchas gracias use otro boot y quedo rooteado muchas gracias
gtrabal
06/11/15, 20:53:05
Ya hace un par de días que actualizé el toolkit, pero no lo comenté, estos son los cambios.
Version 1.0.1
Actualizado con el update mensual.
gtrabal
07/12/15, 21:54:25
Version 2.0
- La imagen la descargara y descomprimira el propio toolkit.
- El archivo zip a descargar aqui en HTCMania pesa muy poco, cosa que se compensa con la descarga posterior de la imagen, aun así, eso me permite poder subir el archivo actualizado "en caso de nueva actualizacion de android" mucho mas rapidamente.
- Cambios visuales en el toolkit.
- Android 6.0.1
fepelixpi
01/01/16, 12:20:01
Hola, no han sacado aún una forma más sencilla de hacer root? Con lollipop era ejecutar un archivo conectando el móvil al pc y ya estaba pero esto se me escapa, soy muy torpe y me da miedo cargarme algo jejeje
Hola, no han sacado aún una forma más sencilla de hacer root? Con lollipop era ejecutar un archivo conectando el móvil al pc y ya estaba pero esto se me escapa, soy muy torpe y me da miedo cargarme algo jejeje
Lo cierto es que cualquiera de la maneras de hacerle root a esta tablet, son sumamente sencillas, pues al fin y al cabo son todas la misma.
Si a lo que te referías de Lollipop, es a usar el Cf-Autoroot de ChainFire, ya puedes seguir haciéndolo en MM, pues Chainfire a actualizado sus CF-Auto-Root:
CF-Auto-Root-flounder-volantis-nexus9.zip (https://download.chainfire.eu/595/CF-Root/CF-Auto-Root/CF-Auto-Root-flounder-volantis-nexus9.zip)
Dentro del ZIP está todo lo necesario, al igual que lo estaba antes, pero ahora actualizado para Android 6.0.x
fepelixpi
01/01/16, 18:53:20
Muchas gracias, si me refería a eso y por más vueltas que le di no lo encontré por ningún sitio
gtrabal
04/01/16, 22:43:42
Versión 2.0.1
Actualizado el toolkit con la actualización mensual del mes de Enero.
fepelixpi
09/01/16, 10:10:50
Hola, sólo le hice root con CF-auto-root y ahora al actualizar sistema se me queda el muñeco de android tumbado con un triángulo rojo y pone error, sólo por hacer root se pierde el ota? Como puedo volver a quitar el root? Gracias
fepelixpi
13/01/16, 20:06:20
hola, hice todo lo que pone en este hilo para volverle a poner la rom de fabrica y me sigue dando error al instalar la actualización del sistema, que puedo hacer? gracias
Sensei Zaldi00
13/01/16, 20:13:07
hola, hice todo lo que pone en este hilo para volverle a poner la rom de fabrica y me sigue dando error al instalar la actualización del sistema, que puedo hacer? gracias
Descarga la última imagen completa y flasheala entera.
Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
fepelixpi
13/01/16, 20:17:59
Descarga la última imagen completa y flasheala entera.
perdona la verdad es que no se mucho de todo esto, eso no es lo que he hecho siguiendo el tutorial de este hilo? este tutorial no es para dejar la tablet con la rom de fabrica? eso es lo que entiendo yo que hago cuando leo el titulo de este post, soy muy torpe pero cada vez entiendo menos
Sensei Zaldi00
13/01/16, 20:19:48
perdona la verdad es que no se mucho de todo esto, eso no es lo que he hecho siguiendo el tutorial de este hilo? este tutorial no es para dejar la tablet con la rom de fabrica? eso es lo que entiendo yo que hago cuando leo el titulo de este post, soy muy torpe pero cada vez entiendo menos
Sí, eso es lo que has hecho. Pero has metido la primera compilación de la 6.0.1 y ahora la ota por lo que sea no se te instala. Puedes bajar la imagen completa de la ota y meterla igual que has metido ésta. De todas formas es raro que no se instale una ota con todo stock, algo te has dejado.
fepelixpi
13/01/16, 20:32:13
pues he seguido el tutorial al pie de la letra, de donde me bajo la imagen completa y como hago para instalarla? la que tengo puesta por lo que entiendo con el .bat que pone en el manual se descarga y se instala sola, no tengo ni idea de como instalarla yo
Sensei Zaldi00
13/01/16, 20:34:49
pues he seguido el tutorial al pie de la letra, de donde me bajo la imagen completa y como hago para instalarla? la que tengo puesta por lo que entiendo con el .bat que pone en el manual se descarga y se instala sola, no tengo ni idea de como instalarla yo
La versión 2.0.1 trae la versión de enero, con esa no deberías tener problemas.
fepelixpi
13/01/16, 20:36:54
lo siento pero por mas que leo y le doy vueltas no me entero de nada, que es eso de la version 2.0.1? con que me digas de donde saco informacion ya chafardeo yo y asi no te molesto mas
Sensei Zaldi00
13/01/16, 20:41:29
lo siento pero por mas que leo y le doy vueltas no me entero de nada, que es eso de la version 2.0.1? con que me digas de donde saco informacion ya chafardeo yo y asi no te molesto mas
Lo mismo que has hecho para instalar lo que llevas ahora, pero con la nueva versión de la herramienta, la 2.0.1 que tienes en el primer post y que te instala la última compilación.
fepelixpi
13/01/16, 20:45:13
Ostras perdona mi torpeza, esa es la que he usado yo y me da ese error al intentar instalar la actualizacion
Ostras perdona mi torpeza, esa es la que he usado yo y me da ese error al intentar instalar la actualizacion
Pues si te estas liando con el script de este Hilo, siempre puedes hacerlo a mano tu mismo, con los comandos.
Bájate la Factory Image última de aquí (https://developers.google.com/android/nexus/images) (ahí elige según tengas la Nexus 9 sólo WiFi o la LTE).
Y luego te apoyas como guía de este Post (http://www.htcmania.com/showpost.php?p=16434383&postcount=1), para los pasos de flasheo.
Sensei Zaldi00
13/01/16, 21:46:55
Pero si dice que instaló la última imagen no puede estar saltándole la ota. A, no ser que no haya borrado bien los datos y la cache y la tenga ahí descargada de antes y por eso le da error.
gtrabal
08/06/16, 19:47:31
Version 2.1
- Actualizado el toolkit con la actualización mensual del mes de Junio.
- Arreglado el error que hacía que no flasheara por unos cambios en la imagen de fábrica que Google aplicó, teniendo que modificar todo el archivo.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.