Ver la Versión Completa : Muy facil!! Hacer que funcione rapida la tablet sn1at71
tonygtguitar
26/10/15, 18:32:26
Despues de mucho tiempo he encontrado la formula con la que me va muy bien esta tablet y es la siguiente, muy facil y lo puede hacer culaquiera, yo lo he hecho varias veces, es muy facil y en mi caso me ha funcionado siempre muy bien y a la primera sin ningun problema, yo supongo que si me ha funcionado a mi le puede funcionar a todos los que lo quieran probar, bueno empezamos:
Instalar roms:
Copiamos en la microsd la roms que dejo aqui tal cual la descargas(no la descomprimas): http://www.mediafire.com/download/j92gqwdaw56awaw/update.zip
encendemos la tablet pulsando la tecla de volumen - y power a la misma vez hasta que se encienda,
(SIN METER LA MICRO SD TODAVIA!!! Y HABIENDO GUARDADO LOS DATOS DE LA TABLET, PUES SE BORRA TODO)
una vez encendida vemos un menu donde tenemos las 3 ultimas opciones de abajo que son para borrar y resetear:
wipe data/factory reset
wipe cache particion
wipe media partition
hay que subir y bajar con la tecla de volumen - hasta llegar a estas 3 ultimas opciones y ejecutarlas pulsando la tecla de power. (ejecutaremos 3 o 4 veces cada uno de los wipes)
Ahora dejamos encendida la tablet en el menu recovery hasta agotar la bateria del todo y cuando se apague intentamos encender varias veces hasta que este completamente agotada, esperamos 20 minutos despues de intentar encender y nisiquiera salga el rayo rojo de bateria agotada.
(esto se explica mucho mas completo en mi siguiente mensaje donde hablo de arreglar el giroscopio y la camara de fotos)
Despues metemos la microSD con el archivo copiado update.zip y ejecutamos la opcion 1, que es la reboot system now pulsando la tecla volumen - a la misma vez y se reinicia.
Ahora se reiniciara otra vez en menu recovery pero lo primero que hara automaticamente es instalar la roms que hemos metido en la microSD, tardara unos minutos, una vez instalada se reiniciara y veremos que tenemos instalado el android 4.2, ahora cambiamos el idioma al español y listo.
rootear(PARA ACTIVAR EL NUCLEO PARADO Y PARA BORRAR ARCHIVOS QUE NO SIRVEN):
Descargamos los drivers ABD aqui:http://www.mediafire.com/download/vhpy514e4bnr1bv/UniversalAdbDriverSetup6.rar
dentro de la tablet, activamos el modo depuracion:
ajustes/opciones desarrollo/depuracion usb, lo activamos, instalamos lo que hay dentro del rar UniversalAdbDriverSetup6.rar en nuestro pc con la tablet enchufada,una vez instalados estos drivers y nos detecte la tablet ejecutamos desde el pc el programa "I root o V root" cualquiera de los dos sirve:
descargalo de aqui: http://www.mediafire.com/download/g6tbi706ymb62za/I+root+en+ingles.rar o la version china de toda la vida: http://www.mediafire.com/download/fyda6e9j1hemtb9/V+root+en+chino.rar
nos detectara nuestra tablet y pusaremos el boton verde que sale en la parte de abajo de la derecha en la pantalla del pc las veces que haga falta (todo esta en chino pero no pasa nada), empezara a trabajar el programa y en un rato nuestra tablet aparecera un mensaje, pulsamos el boton verde y se reinicia, ahora ya la tenemos rooteada, podemos borrar la app china y todo lo que nos haya instalado nuevo si queremos menos "kingroot o kinguser" o alguno similar, pues este es el programa del root.
Activar el nucleo que esta parado:
descarga esta aplicacion:http://www.mediafire.com/download/tra8rksotup3d9w/KernelTuner+%28A+SECAS%29.rar
Descomprime el archivo tuner kerner y metelo en tu tablet o microSD para poder instalarlo
desde la tablet,(tiene que ser el que he compartido, hay otras versiones pero solo funciona esta que yo he puesto) una vez instalado lo abres pulsas en el programa donde pone CPU y se abre un menu donde veras los 4 nucleos de la tablet, el CPU0 veras que esta bajado del todo, donde pone max 1200Mhz lo subes para arriba y abajo a la derecha donde pone conservative lo pones igual que los otros, en interactive, de tal forma que los 4 nucleos estan para arriba y todos en modo interactive.
Un detalle muy importante es que no se instale la aplicacion "play store services"(consume mucha ram y ralentiza) esta aplicacion se instala sola si tenemos las actualizaciones automaticas habilitadas por de defecto (yo las tengo inabilitadas), en descargas tendremos actualizada Google play Store, eso esta bien, si tenemos instalada esta actualizacion nos podremos apañar sin tener la otra. Play store services nos pedira instalar cuando ejecutemos youtube y otras app, pero en youtube eliminas actualizaciones automaticas y dejas el youtube que venia de serie en android y, las app que me piden instalar google play services le digo que no y funcionan igual sin eso.
Tambien por cortesia del compañero sorell os pongo un programa que segun el ha mejorado el rendimiento notablemente, yo lo he probado y es cierto, lo recomiendo, descargar aqui:
https://mega.nz/#!jEtkgJQQ!6HvHeab9gUB9YmMi3nlCTm7eflUrWniEBsWGGTK wUQs
Tambien podeis probar este otro, ram expander:
http://u-55cgndee43.urlcash.net/ permite ampliar a 2GB de ram.
Por ultimo os dejo un video que hice para que veais como funciona mi tablet:
GhEdFKyuVgY
Este tutorial lo he hecho asi un poco rapido, por eso es posible que haya muchos fallos, si hay algo que no se explique bien o no se entienda no dudeis en escribirme para editar el hilo y mejorarlo, si se cae algun enlace de descarga me dais un toque y vuelvo a subirlo.
-----
murio mi tablet hanspree, lo bien que funcionaba y ahora ya nada, el tema es que la tengo como un ladrillo, esta practicamente nueva, la pantalla de la tablet esta impecable, si habeis partido la pantalla y necesitais pantalla de recambio para reparar la vuestra me enviais un mensaje y os envio la tablet, por lo menos que a alguien le sea util.
tonygtguitar
26/10/15, 18:54:32
Ahora ya deberia funcionar todo como toca, decir que en playstore hay aplicaciones que son muy utiles siendo root y que yo he usado en esta tablet para limpiar con el tiempo como SDmaid que borra archivos perdidos, basura y otros o por ejemplo Root Browser con el que puedes borrar aplicaciones de sistema, yo por ejempo he borrado todo lo que he considerado que no servia para nada que eran publicidad y cosas asi, hay otros que no los he borrado por si las moscas y los he desabilitado, pues con ellos desabilitados obtengo un mejor rendimiento y son estas:
Actualizacion de sofware (esto lo que hace es actualizar cosas por defecto y relentiza)
Correo (no lo uso)
Gmail (tampoco)
HSP date widget
servicios de exchange
Y muchas cosas mas que se pueden sesactivar y hasta incluso borrarlas, pero si borras algo que no debes quizas te cargas el android y te toca instalar de nuevo la roms y empezar el proceso de nuevo jejeje.
Otro tema interesante es la memoria interna en esta tablet es un poco justita, solo 1GB, cuando casi todo lo que tiene 4 nucleos tiene 2GB de memoria interna, como nuestra tablet tiene 13GB libres en la memoria externa, podemos mover muchas aplicaciones utilizando el programa Link2SD, es muy facil de instalar y muy intuitivo. (yo en mi caso este programa lo he probado y funciona muy bien pero no lo necesito)
Si se nos queda pequeña la memoria externa de la tablet de 13GB y queremos mover los datos de los juegos a la micro SD hay tambien programas que yo he probado y funcionan como el Xposed v2.6.1, yo lo tuve instalado y funciona de maravilla, hay tutoriales por internet que explican muy bien como configurarlo, pero en esta tablet con 13GB de memoria interna me sobra para los juegos y la tarjeta micro SD externa la uso para meter emuladores, videos y otras cosas, asi que considero que no hay que complicarse tanto la vida, por lo menos en mi caso como digo.
-----------------------
Arreglar problema del giroscopio o sensor de gravedad y la camara de fotos que deja de funcionar:
A muchisima gente le ha ocurrido este problema,sacamos de la tablet todo lo que queramos conservar pues casi seguro que se va a resetear todo y perderemos lo que no hayamos guardado, haremos lo siguiente:
Encendemos la tablet pulsando tecla de vol- y power para arrancar en el menu recovery,
borramos varias veces las 3 ultimas opciones de wipe como hicimos al instalar la roms,
una vez en modo recovery dejamos la tablet encendida hasta que se consuma la bateria por completo y se nos apague, esto se hace asi por que recovery agota la bateria mucho mas lentamente que con el adroid, lo cual nos agota la bateria de forma mas lenta pero mucho mas eficaz, el tema es que necesitamos agotar la bateria por completo, pues mientras quede un poco de bateria estara alimentando la informacion que se guarda en la memoria de la tablet como la fecha y la hora o el fallo del giroscopio que no funciona ni la camara.
Una vez se nos apague la pantalla del todo lo que haremos sera intentar encender la tablet varias veces, veremos que hara el intento de encender y saldra el icono de bateria agotada con el rayo rojo ese, pues eso no sirve, hay que seguir dandole al power hasta que no haga nada ni salga nada, solo asi sabremos que la hemos agotado del todo, podemos dejarla un tiempo y volver a probar a encender mas tarde para ver si asi se va agotando, es un poco jodido agotar la bateria al maximo pero no es dificil.
Una vez este agotada del todo la bateria esperamos media hora y la enchufamos a la corriente, la cargamos y antes de volver a encenderla arrancamos otra vez en recovery con el boton vol- y power a la vez y ejecutamos de nuevo los 3 ultimos wipes.
reiniciamos la tablet y si todo ha salido bien es que hemos conseguido agotar la bateria al maximo, miraremos la fecha y la hora y saldran las 0:00h del 1-1-2013, osease, la hora se nos ha borrado y si probamos el giroscopio y la camara ya funcionan!!
Solucionar problema de que se instale "play store services":
esta aplicacion relentiza muchisimo la tablet, tenemos que evitar que se actualice este y otros muchos como youtube etc:
vamos a play store, en la barra de arriba de la izquierda donde escribimos para las busquedas hay unas rallitas, ahi pinchamos y en ajustes desactivamos todas las opciones relacionadas con actualizaciones automaticas, lo desactivamos todo y ya deberia no volverse a instalar todo esto automaticamente, cuando queramos actualizar algo lo hacemos de forma manual.
Edito!!! el google play services o play store services o como quiera que se llame se ha convertido en algo que se me vuelve a instalar haga lo que haga,
solucion, la dejamos instalada pero con este programa la desabilitamos y asi se acaban los problemas:
http://www.mediafire.com/download/9czxlowww8el9cx/Disable+aplication.apk
parece increible, pero con esta aplicacion desabilitada la tablet funciona como una tablet normal, pero cuando se instala esto se queda pillada y no hay forma de que ande, es horrible.
killersamus
27/10/15, 00:03:58
Deberian de banearte de por vida, el iroot ese que tanto recomiendas, llena el pc de malware !! me eh visto negro en quitarlos y aun asi sigo infectado, gracias por nada..
jorge_kai
27/10/15, 00:24:10
Deberian de banearte de por vida, el iroot ese que tanto recomiendas, llena el pc de malware !! me eh visto negro en quitarlos y aun asi sigo infectado, gracias por nada..
Es responsabilidad del usuario saber lo que instala en su equipo compañero. En ocasiones, seguir tutoriales de un foro o bajarse apps de sitios no oficiales conlleva un riesgo que el usuario debe valorar.
Seguramente a la hora de ejecutar alguna de las apps, hayas aceptado, quizá sin querer, la descarga de otras aplicaciones. Pero eso no es motivo para criticar al usuario que ha compartido el tutorial, que en ningún caso muestra ningún aspecto sospechoso en el hilo (no hay publicidad, no es un usuario recién llegado, utiliza servicios de descarga estándar). Por favor, tenlo en cuenta.
tonygtguitar
27/10/15, 16:32:10
Es responsabilidad del usuario saber lo que instala en su equipo compañero. En ocasiones, seguir tutoriales de un foro o bajarse apps de sitios no oficiales conlleva un riesgo que el usuario debe valorar.
Seguramente a la hora de ejecutar alguna de las apps, hayas aceptado, quizá sin querer, la descarga de otras aplicaciones. Pero eso no es motivo para criticar al usuario que ha compartido el tutorial, que en ningún caso muestra ningún aspecto sospechoso en el hilo (no hay publicidad, no es un usuario recién llegado, utiliza servicios de descarga estándar). Por favor, tenlo en cuenta.
Gracias amigo por tu apoyo y ver que realmente esto lo he compartido con la mejor intencion del mundo ya que, esta tablet ha dado tantisimos problemas y por fin he conseguido hacer que vaya super rapida, fluida y mas que bien (vease el video que he compartido de mi tablet funcionando), pues ya te digo, antes de compartir este tutorial he esperado un tiempo para comprobar que mi tablet siga funcionando bien y, ademas esto que explico en el tutorial lo he hecho ya varias veces y siempre ha dado un resultado estupendo, una vez yo he comprobado eso pues ya me he decidido alegremente a compartir lo que hice y como lo hice, me he tomado la molestia de subir la roms que tanto me costo conseguir para compartirla que va muy bien y varias cosas.
Yo tenia la ilusion de encontrarme con usuarios cabreaos con esta tablet que lo probasen y les hubiese dado el resultado que a mi me ha dado y me encuentro con este comentario de este compañero, eso la verdad es que me desmoraliza, en fin, no entiendo eso del viruso en I ROOT, yo ese programa lo tengo instalado en dos sistemas operativos con sus antivirus actualizados, cortafuegos y todo, vaya, nunca me salto el antivirus ni me dio ningun problema.
De todos modos voy a compartir el V root que es el mismo pero en chino y es el que se ha usado toda la vida :ok:
El i root no tiene virus, seguramente te equivocaste al pinchar para la descarga y descargaste otra cosa, he editado el tutorial y subido estos programas a mediafire que es solo pinchar y descargar, el i root y el v root, un saludo.
chiqui11
27/10/15, 20:15:14
Gracias amigo por tu apoyo y ver que realmente esto lo he compartido con la mejor intencion del mundo ya que, esta tablet ha dado tantisimos problemas y por fin he conseguido hacer que vaya super rapida, fluida y mas que bien (vease el video que he compartido de mi tablet funcionando), pues ya te digo, antes de compartir este tutorial he esperado un tiempo para comprobar que mi tablet siga funcionando bien y, ademas esto que explico en el tutorial lo he hecho ya varias veces y siempre ha dado un resultado estupendo, una vez yo he comprobado eso pues ya me he decidido alegremente a compartir lo que hice y como lo hice, me he tomado la molestia de subir la roms que tanto me costo conseguir para compartirla que va muy bien y varias cosas.
Yo tenia la ilusion de encontrarme con usuarios cabreaos con esta tablet que lo probasen y les hubiese dado el resultado que a mi me ha dado y me encuentro con este comentario de este compañero, eso la verdad es que me desmoraliza, en fin, no entiendo eso del viruso en I ROOT, yo ese programa lo tengo instalado en dos sistemas operativos con sus antivirus actualizados, cortafuegos y todo, vaya, nunca me salto el antivirus ni me dio ningun problema.
De todos modos voy a compartir el V root que es el mismo pero en chino y es el que se ha usado toda la vida :ok:
El i root no tiene virus, seguramente te equivocaste al pinchar para la descarga y descargaste otra cosa, he editado el tutorial y subido estos programas a mediafire que es solo pinchar y descargar, el i root y el v root, un saludo.
No tengas en cuenta comentarios de ese tipo, gente como tu que ayudas a los demás es en lo que se basa un foro y tu lo has hecho más que bien. Gracias por ayudarnos
Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Efectivamente, la tablet va algo mejor, pero nada especial, es que la tablet no vale, aún así hay que reconocer que es algo más rápida y ya se puede usar algo, así que yo agradezco el tutorial.
Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk
tonygtguitar
28/10/15, 08:48:08
muchas gracias,¿entonces lo habeis probado? yo hay un programa de play store que se me instala por defecto y siempre tengo que estar desistalandolo que es el que hace que la tablet vaya lenta, es un programa que se carga muchas veces en la ram y cuando abres el youtube a veces te dice que lo necesita, creo que es algo asi como play store services, con eso quitado va muy rapido.
chiqui11, gracias por tu comentario amigo, da gusto ver gente como tu por el foro, si lo probais me contais que tal, si no termina de ir rapido es por que hay algun programa que teneis que borrar, yo de hecho he conseguido que la mia funcione rapido con un monton de cosas instaladas.
ya te digo, hay hilos en internet que hablan del problema del play store services:
http://www.elandroidelibre.com/2014/06/que-debemos-hacer-si-nuestro-android-no-funciona-bien.html
sobrecarga mucho la ram y eso hace que la tablet vaya lenta.
Yo despues de investigar y hacer muchas pruebas con esta tablet, usar programas de los que dejan la memoria interna casi vacia y lo mandan todo a la memoria externa o a la micro SD he visto que las dos cosas que hacen que vaya lenta son:
La primera la memoria ram, tiene que estar lo mas vacia posible, todas las aplicaciones que esten en uso siempre en la ram y que no utilicemos lo mejor es inabilitarlas (borrarlas no por si luego hubiese problemas)
La segunda es la memoria interna, he visto que si llenas la memoria interna de 1GB por encima de los 750MB ya empieza a ralentizarse.
Yo la verdad es que cuidando estas dos cosas he conseguido que me vaya muy rapida, ya digo, recientemente he instalado "play store services" y se me ha relentizado un poco, he visto que me ocupa muchisima ram este programa y creo que sin el se puede vivir, a veces me saltan mensajes de que tengo que instalarlo para que funcione tal o cual app pero quito el mensaje y sigue funcionando la tablet
bien, si cuidais la ram y la memoria interna de que vaya desahogada la tablet tiene que funcionar bien, yo estoy contento con ella, por 123 euros que me costo hace un año y medio ya esta bien.
miraros este hilo:
http://www.taringa.net/comunidades/lg-optimus-me/7704998/Aporte-Como-evitar-que-se-instale-google-play-services.html
aqui dice como solucionarlo.
chiqui11
28/10/15, 13:05:24
Gracias compi, ayer activé el cuarto núcleo y tengo que poner el xposed para poder pasar las aplis a la Sd externa. ¿Tienes a mano la apk de xposed? Iré comentando según vaya haciendo cosas. Gracias de nuevo
Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
tonygtguitar
28/10/15, 13:37:07
okey tio, ¿hisite lo que dice el tutorial y te funciono? ¿desisnstalaste el google play services ese o como se llame y tambien las actualizaciones de youtube?
ahi va una explicacon para instalar el xposed, yo no lo uso por que considero que no lo necesito en esta tablet, no voy a llenar los 13GB de memoria externa de la tablet y eso que instalo muchos juegos de estos famosos que te meten un par de GB en la ruta esa famosa de obb jejeje, bueno, ahi va un mini tutorial :D : despues de instalar el xposed y lo ejecutamos hacemos lo siguiente:
1 ACTUALIZAR FRAMEWORK (INSTALAR/ACTUALIZAR Y RE REINICIA)
2 ARRANCAMOS EL PROGRAMA Y PULSAMOS EN DESCARGA, BAJAMOS ABAJO DEL TODO Y BUSCAMOS LA OPCION
LLAMADA XinternalSD, DESLIZAMOS PANTALLA CON EL DEDO HACIA LA IZQUIERDA Y NOS SALE LA VERSION Y ASI INSTALAMOS LA ULTIMA.
3 NOS SALE"RUTA DE ACCESO A LA TARJETA SD INTERNA" AHI ESCRIBIMOS EL NOMBRE DE LA MICRO SD EN LA TABLET QUE SERIA (mnt/SD-EXT) PARA ESTA TABLET, PARA OTRO TELEFONO O TABLET SERIA EL QUE LE PONGA EL ANDROID. (EN OTRAs STABLET SE LLAMA POR EJEMPLO SDCARD1 ETC)
LA DIRECCION DE "SD-EXT" copiar el nombre de la carpeta y pegar en el programa esto o el que sale despues que seria "xinternalSD" (esto se hace por que el guion (-) en la tablet es dudoso y podriamos poner el que no es y asi no sale.(recordar copiar la ruta entera desde mnt/sd-ext)
4 ir a la seccion modulos dek XPOSED y activar XINTERNALSD.
https://www.youtube.com/watch?v=iwyfkiv0ezk (Cambiar Memoria Interna por Memoria SD)
EL PROGRAMA LINK2DS SOLO SIRVE PARA PASAR A LA MEMORIA EXTERNA LAS APP COMO EL WASAP Y OTRAS QUE NO SE PUEDEN SACAR DE LA MEMORIA INTERNA Y, PERMITE INSTALARLAS EN LA EXTERNA.
(LA MEMORIA INTERNA ES SIEMPRE DE 1GB Y SE LLENA RAPIDO Y HAY APP QUE SE METEN AHI Y NO DEJAN SACARLAS FUERA)
NOTA: EL XINTERNAL SD SE INSTALA SOLO AUTOMATICAMENTE CON EL XPOSED, NO HACE FALTA INSTALARLO.
espero haberme explicado bien y que te sirva, te he puesto el video del que yo aprendi hacer esto, el link de descarga es este para el xposed:
http://www.mediafire.com/download/4c6l3389c5896dk/xposed+%28INSTALAR+DATOS+SD%29.rar
chiqui11
28/10/15, 14:59:12
okey tio, ¿hisite lo que dice el tutorial y te funciono? ¿desisnstalaste el google play services ese o como se llame y tambien las actualizaciones de youtube?
ahi va una explicacon para instalar el xposed, yo no lo uso por que considero que no lo necesito en esta tablet, no voy a llenar los 13GB de memoria externa de la tablet y eso que instalo muchos juegos de estos famosos que te meten un par de GB en la ruta esa famosa de obb jejeje, bueno, ahi va un mini tutorial :D : despues de instalar el xposed y lo ejecutamos hacemos lo siguiente:
1 ACTUALIZAR FRAMEWORK (INSTALAR/ACTUALIZAR Y RE REINICIA)
2 ARRANCAMOS EL PROGRAMA Y PULSAMOS EN DESCARGA, BAJAMOS ABAJO DEL TODO Y BUSCAMOS LA OPCION
LLAMADA XinternalSD, DESLIZAMOS PANTALLA CON EL DEDO HACIA LA IZQUIERDA Y NOS SALE LA VERSION Y ASI INSTALAMOS LA ULTIMA.
3 NOS SALE"RUTA DE ACCESO A LA TARJETA SD INTERNA" AHI ESCRIBIMOS EL NOMBRE DE LA MICRO SD EN LA TABLET QUE SERIA (mnt/SD-EXT) PARA ESTA TABLET, PARA OTRO TELEFONO O TABLET SERIA EL QUE LE PONGA EL ANDROID. (EN OTRAs STABLET SE LLAMA POR EJEMPLO SDCARD1 ETC)
LA DIRECCION DE "SD-EXT" copiar el nombre de la carpeta y pegar en el programa esto o el que sale despues que seria "xinternalSD" (esto se hace por que el guion (-) en la tablet es dudoso y podriamos poner el que no es y asi no sale.(recordar copiar la ruta entera desde mnt/sd-ext)
4 ir a la seccion modulos dek XPOSED y activar XINTERNALSD.
https://www.youtube.com/watch?v=iwyfkiv0ezk (Cambiar Memoria Interna por Memoria SD)
EL PROGRAMA LINK2DS SOLO SIRVE PARA PASAR A LA MEMORIA EXTERNA LAS APP COMO EL WASAP Y OTRAS QUE NO SE PUEDEN SACAR DE LA MEMORIA INTERNA Y, PERMITE INSTALARLAS EN LA EXTERNA.
(LA MEMORIA INTERNA ES SIEMPRE DE 1GB Y SE LLENA RAPIDO Y HAY APP QUE SE METEN AHI Y NO DEJAN SACARLAS FUERA)
NOTA: EL XINTERNAL SD SE INSTALA SOLO AUTOMATICAMENTE CON EL XPOSED, NO HACE FALTA INSTALARLO.
espero haberme explicado bien y que te sirva, te he puesto el video del que yo aprendi hacer esto, el link de descarga es este para el xposed:
http://www.mediafire.com/download/4c6l3389c5896dk/xposed+%28INSTALAR+DATOS+SD%29.rar
Mil gracias de nuevo compi.
A mi no me ha mejorado mucho, no se si he hecho algo mal. Es importante lo de descargarla completamente?
tonygtguitar
28/10/15, 17:06:14
yo creo que es importante lo de descargar la bateria al completo y resetear los wipes varias veces antes de agotar la bateria y cuando la cargas antes de instalar el android, tambien es muy importante que no se instale el google play services, yo ademas de eso he borrado varias app de publicidad de esas que vienen de fabrica, ojala te fucione tio, tu mira el video que yo he hecho y dime si la tuya va tan rapida como la mia en el video que puse en la cabecera del hilo, tambien activar el nucleo parado con el kerner tuner que yo he compartido, tiene que ser el kerner tuner que yo he subido, las otras versiones no sirven.
yo creo que es importante lo de descargar la bateria al completo y resetear los wipes varias veces antes de agotar la bateria y cuando la cargas antes de instalar el android, tambien es muy importante que no se instale el google play services, yo ademas de eso he borrado varias app de publicidad de esas que vienen de fabrica, ojala te fucione tio, tu mira el video que yo he hecho y dime si la tuya va tan rapida como la mia en el video que puse en la cabecera del hilo, tambien activar el nucleo parado con el kerner tuner que yo he compartido, tiene que ser el kerner tuner que yo he subido, las otras versiones no sirven.
Que va, no me va ni la mitad de bien que a ti, voy a ver como se desactiva los servicios de google y si asi me funciona el rival kindongs
tonygtguitar
28/10/15, 20:07:33
Pues solo se me ocurre una cosa, hay algo que yo he hecho que es lo que hace que vaya rapida, o eso o que estas tablet hay unas que funcionan mejor que otras, podria ser tambien eso.
Yo por ejemplo pienso y esto fue asi:
Arranco en modo recovery, ejecuto los 3 wipes varias veces, un par de veces de arriba abajo y otro par de veces de abajo arriba.
Dejo el menu recovery hasta agotar la bateria del todo, al final se termina apangando sola, luego intento arrancar varias veces hasta que ya ni hace el intento de arrancar (hacer esto es jodido por que cuesta agotar la bateria a tope) lo dejamos un tiempo por ejemplo media hora y luego volvemos a intentar encender y si no enciende cargamos la bateria, cuando tengamos carga en la bateria volvermos a encender en modo recovery y a ejecutar los wipes de arriba a bajo varias veces, apagamos y metemos la micro SD con el update.zip metido y se instala el fimware.
Una vez instalado el fimware del android ya podemos pasar a rootear, despues de rootear borramos los programas chinos (pero el programa de rooteo lo dejamos que es king noseque creo), luego con alguna app root borramos las app de sistema que no sirven de publicidad etc y sobretodo inabilitamos la app de actualizaciones automaticas, a pesar de eso el "google play services" se sigue actualizando, yo ya lo he borrado unas pocas de veces, hay trucos para hacer que no se instale pero eso todavia no lo se hacer.
Con todo esto a mi ya me va la tablet mas o menos rapidilla, pero cuando ya esta todo hecho siempre lo dejo para lo ultimo lo de instalar el tuner kerner (el que yo he compartido que es unicamente el que funciona), por internet hay muchos tuner kerner version 1.6 etc y esos no sirven para nada, insisto, tiene que ser el que yo he compartido. A lo que voy, subes el nucleo que esta parado la barra para arriba y lo pones en interactive y ahi ya la tablet pega un buen tiron, quiero decir que se hace mas rapida y funciona todo de maravilla, yo la mia la tengo ahoramismo con unos cuantos juegos intalados y funciona muy bien, hubo un momento en el que iva un pelin lentilla, me puse a investigar y era el play store services que se habia instalado y lo he borrado y va de lujo.
como dices mejora quitando los servicios de google, una pregunta, a mi con el kernel tuner la CPU no pasa de 1008 de velocidad, y cada vez que enciendo la tablet se me apaga el núcleo 0 y lo tengo que activar, como lo tienes configurado?
tonygtguitar
28/10/15, 21:37:23
¿has conseguido que te vaya rapida la tablet? Con el kerner tuner si metes la version que yo he compartido todo ira ok, si usas una version que no sea esta se te bajara el nucleo activado hacia arriba cada vez que quites el programa o apagues la tablet y la enciendas.
Tu pones cpu 0 que esta bajado subido hacia arriba igual que los otros 3 nucleos y lo de abajo de la derecha que ponia conservative lo pones en interactive igual que los otros 3 nucleos, en teoria si tu apagas la tablet y la enciendes, puedes arrancar el programa y veras que se te ha guardado la configuracion del nucleo parado, yo muchas veces arranco el kerner tuner y me sale configurado con la barra del nucleo famoso que esta parado hacia arriba y el estado en interactive igual que los otros.
No hace falta arrancar el programa cada vez que inicias la tablet, el programa creo que ya hace que se active el nucleo cada vez que la enciendes, no tiene por que apagase el nucleo cero, siempre tiene que estar arriba, osease, como digo que se te guarde la configuracion cuando apagas y enciendes.
De todos modos este programa cuando inicia la primera vez te pide permisos de root y le das a arrow o algo asi que sale a la derecha, si le das a deny lo deniegas creo, una vez le das el premiso root se guarda la configuracion que tu le pongas, los otros tuner kerner que he probado no guardan configuracion ninguna, cuando apagas y enciendes se ponen por defecto con el nucleo apagado.
Con el nucleo activado y funcionando la cosa mejora muchisimo, pero mucho, no te va a ir super rapido por que no es una tablet rapida pero fucionara muy bien y no te desesperas como antes jeje.
Si, me va mejor, pero he metido tu aplicación y sigue bajando, y la velocidad de la CPU no pasa de 1008 en vez de 1200, si tiene permiso root la aplicación
tonygtguitar
29/10/15, 08:47:24
Pues si lo hiciste todo igual que yo lo hice ya es raro, ¿agotaste la bateria por completo haciendo los 3 wipes varias veces antes y despues y te salio la hora: 0:00h dia 1/1/2013?
te paso fotos de como me sale a mi, yo cada vez que inicio el kerner tuner me sale asi como lo ves.
El problema este que tu tienes con el kerner tuner hay un colega de este foro que creo que nos puede expilcar como solucionarlo, fue el que me enseño a mi todo esto, puso un hilo y todo y de ahi yo aprendi:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=726917
yeyogt.
Si este probleam sigue sin solucionarse habiendolo hecho todo como yo lo hice ya me da que pensar que estas tablet tienen algo defectuoso en la memoria de ram o la memoria interna que hace que fallen, pero un defecto que en cada tablet es diferente.
De todos modos para que esta tablet funcionase perfectamente haria falta un android configurado para que la ram estuviese lo mas libre posible, yo en mis otros dispositivos de 1GB de ram siempre tengo ocupados 350mb y el resto de ram libre y en esta tablet siempre tengo ocupada mas de la mitad de la ram.
killersamus
03/11/15, 21:16:13
Yo se lo que instale y acepte, pero el iroot esta plagado de virus, y lo baje tal cual pone en su tutorial, lo mismo me toco la negra ese dia, pero en serio, eh tenido que formatear, ni el antimalware ni nada me han quitado los spywares que a instaldo la aplicacion iroot, tuve que buscar el vroot para poder rootear la tablet.
killersamus
03/11/15, 21:32:57
Bueno volviendo al tema hice todo lo que dices en el tuto " MENOS LO DE AGOTAR POR COMPLETO LA BATERIA " y me sigue llendo lenta, cada vez que inicio tengo que activar el cuarto nucleo y ya me quede sin espacio, no consigo pasar aplicaciones con el sd2link a la interna de 13 gigas, alguna solucion Gracias
tonygtguitar
04/11/15, 18:22:23
Ya te digo, para que nadie tenga que ir a paginas dudosas he editado el hilo de la cabecera y los enlaces de las descargas estan ahora todos subidos por mi a mediafire, son enlaces de descarga directa y sin virus, he borrado el enlace a la pagina del i root.
Por eso te digo que, esto lo hice el otro dia y puedes descargar todo de los enlaces que he puesto que son de confianza y subidos todos por mi libres de virus.
La tablet me sigue funcionando muy bien, pero hay un par de cosas que me la ralentizan y son el google play services store que no sirve para nada y tambien se ralentiza si llegas a llenar la memoria interna de 1GB casi a tope, dejando la memoria 300 megas libres tiene que andar bien, para eso he compartido programas que te sacan las aplicaciones de la memoria interna y te la pasan a la memoria externa de la tablet que son 13GB.
pedropep
05/11/15, 22:20:39
Sale información de bloqueo de Vroot en la descarga:
"Dangerous File Blocked:The file you attempted to download was determined to be dangerous. For your protection, MediaFire does not enable distribution of dangerous files. Still have questions, or think we've made a mistake? Please contact support (http://www.mediafire.com/help/submit_a_ticket.php) for further assistance." He descargado el chino y otro en ingles de otra página pero tambien le detecta el antivirus dos virus.
tonygtguitar
06/11/15, 17:07:47
¿quieres decir que te sale como un virus al descargar esta archivo?
http://www.mediafire.com/download/fyda6e9j1hemtb9/V+root+en+chino.rar
pues este es el v root que tengo posteado en el primer mensaje de este hilo, yo fui quien subio a mediafire el archivo y no tiene que tener ningun virus, no se por que te pasa eso, es muy raro.
pedropep
06/11/15, 17:28:57
Si, ese es el chino, ese si deja descargarlo pero al analizarlo detecta virus, voy a probarlo con los virus eliminados.
tonygtguitar
06/11/15, 17:36:16
vaya, yo tengo el avira y nunca me detecto ningun virus de este archivo.
pedropep
06/11/15, 18:19:05
Al final he descargado de un enlace que decia VRoot en ingles IRoot http://www.iroot.com/ me ha un icono azul que se llama KingRoot que se ve que es el superusuario, y funciona. Ahora conectare el wifi , entrare en play store y la probare unos dias. Gracias
Gracias por tu aporte tonygtguitar. Lo que quería añadir es que una vez instalada la ROM, no dejéis el update dentro de SD porque cada vez que reinicies la tablet se pone sola en modo este y quiere actualizar el sistema. OS borrara el robot y debéis volver a rootearla. Al menos eso me pasa ami.
Un saludo
killersamus
08/11/15, 20:54:26
Ya te digo, para que nadie tenga que ir a paginas dudosas he editado el hilo de la cabecera y los enlaces de las descargas estan ahora todos subidos por mi a mediafire, son enlaces de descarga directa y sin virus, he borrado el enlace a la pagina del i root.
Por eso te digo que, esto lo hice el otro dia y puedes descargar todo de los enlaces que he puesto que son de confianza y subidos todos por mi libres de virus.
La tablet me sigue funcionando muy bien, pero hay un par de cosas que me la ralentizan y son el google play services store que no sirve para nada y tambien se ralentiza si llegas a llenar la memoria interna de 1GB casi a tope, dejando la memoria 300 megas libres tiene que andar bien, para eso he compartido programas que te sacan las aplicaciones de la memoria interna y te la pasan a la memoria externa de la tablet que son 13GB.
Que programass ? el sd2link no me funciona puesto que no tengo partiicon ext para que funcione, y el xposed con el xinternal me va raro, algunas me las pasa pero el heartstone no, y ya dudo de que realmente me este funcionando, cual tienes tu y como lo tienes configurado para no ocupar la memoria interna y usar los 13 gigas que trae ? Gracias
tonygtguitar
09/11/15, 20:06:16
no dejéis el update dentro de SD porque cada vez que reinicies la tablet se pone sola en modo este y quiere actualizar el sistema. OS borrara el robot y debéis volver a rootearla. Al menos eso me pasa ami.
Un saludo
En mi tablet cuando se instala la roms con nombre "update.zip", despues de haberse instalado, la tablet le cambia el nombre por algo asi como "black_update.zip" y ya no se me instala.
De todos modos por si a alguien le pasa como a ti mejor borrarla despues de instalar jeje, gracias!!
Que programass ? el sd2link no me funciona puesto que no tengo partiicon ext para que funcione, y el xposed con el xinternal me va raro, algunas me las pasa pero el heartstone no, y ya dudo de que realmente me este funcionando, cual tienes tu y como lo tienes configurado para no ocupar la memoria interna y usar los 13 gigas que trae ? Gracias
el link2sd lo que hace es sacar los programas que se instalan en la memoria interna de 1GB y te sacan gran parte fuera a la memoria externa de 13GB, de todos modos yo ahora no lo uso por que la tablet me va bien asi, unicamente lo que hago es pasarlos en la propia tablet donde sale la lista de programas instalados moverlos a la memoria externa de la tablet, si algun programa no me deja hacerlo lo dejo ahi.
El xposed tampoco lo uso, lo probe en su dia y bueno, es un poco laborioso configurar, instalar etc, con eso lo que haces es que los datos que se instalan en la memoria externa de la tablet de 13GB se van a la microSD, yo lo probe y me funciono.
Yo estos programas los recomiendo si quieres tener la tablet muy vacia y limpia para que vaya rapido, yo en mi caso ahoramismo no los estoy usando por que la memoria interna y externa de la tablet no suelo llenarla demasiado y me va muy bien, pero no descarto usar estos programas en caso de instalar muchos juegos y llenar la tablet, yo siempre digo que esta tablet cuando se hace lenta es por que llenas la memoria extena de 13GB casi a tope y la memoria interna de 1GB la llenas a mas de 700MB, siempre que la memoria interna la tengo con 400mb libres o mas va muy bien.
killersamus
09/11/15, 22:38:25
La de 1 giga tengo libres 500 pero no consigo pasar nada a la de 13 gigas, aunque use el metodo normal, con 2 juegos ya tengo la de 1 giga llena, es un fastidio :S
eh visto un programa llamado foldermount o algo asi, no se si probar a ver que tal...
antoniopepe
11/11/15, 09:38:05
Muchas gracias por la ayuda, mi tablet parace otra.:ok:
tonygtguitar
11/11/15, 15:10:50
killersamus, los juegos normalmente se guardan los datos gordos en la carpeta android/obb o la de data y, en el caso de gameloft se meten en esa carpeta, el ejecutable si que se instala en la memoria de 1GB interna y se puede pasar parte de los datos a la memoria externa facilmente, pero llenar los 13GB de la memoria externa ya es dificil, por lo menos en mi caso que la usa mi hijo para jugar cuando instala muchos juegos y se satura la memoria interna voy pasando las app a la memoria externa y se me queda el 1GB por la mitad y asi funciona muy bien.
antoniopepe, me alegra que te haya servido, a mi me va siempre muy rapida siempre que tengo 300mb libres o mas en la memoria interna de 1gb, tambien hay un programa que se instala solo llamado "google play services" ese programa relentiza mogollon la tablet y no se que hacer para que no se me instale, a ver si alguien me dice como eliminarlo para siempre y que no se instale mas.
tonygtguitar
18/11/15, 08:04:17
Solucionar problema de que se instale "play store services":
esta aplicacion relentiza muchisimo la tablet, tenemos que evitar que se actualice este y otros muchos como youtube etc:
vamos a play store, en la barra de arriba de la izquierda donde escribimos para las busquedas hay unas rallitas, ahi pinchamos y en ajustes desactivamos todas las opciones relacionadas con actualizaciones automaticas, lo desactivamos todo y ya deberia no volverse a instalar todo esto automaticamente, cuando queramos actualizar algo lo hacemos de forma manual.
pedropep
18/11/15, 08:16:42
Esta tablet es defectuosa, se atasca cuando le da la gana. Devería haber una rom o un SO universal para todas las tablets o moviles, igual que hay windows, linux etc para todos los PCs.
tonygtguitar
18/11/15, 21:55:35
si, eso es cierto, lo que deberian haber hecho los de hannspree es que ya que esta tablet a pesar de tener cuatro nucleos tiene muy bajo rendimiento era haber hecho un sistema operativo muy lijero que
permitiese que funcionase de forma lijera, yo tengo una jxd dual core con android 4.1 y funciona mucho mas deprisa y rinde mas que esta tablet, a pesar de que yo con todo esto que he recopilado en este hilo he conseguido que me funcione muy bien, mi hijo la utiliza mucho, instala muchos juegos, ve videos de youtube y le da un rendimiento bastante aceptable.
Tengo que probar lo que comentais... Porque cambiar de launchers y otros temas hablados hace tiempo aqui no mejoraban esta basura de tablet.. Probare luego con el servicio de play services que comentais y demas.
Yo he notado que en la 4.2, deshabilitando el wifi va bastante mejor para jugar, ver pelis y eso, pero claro.. con el wifi y cualquier navegador (opera, chrome, explorador por defecto, dolphin, uc browser,...) va fatal y lentisimo.
pedropep
21/11/15, 14:04:00
Para mover a la SD casi me gusta más esta app que link2sd : https://play.google.com/store/apps/details?id=com.jumobile.manager.systemapp&hl=es
tonygtguitar
22/11/15, 08:36:28
No conocia esa aplicacion, parece que ademas de mover app a la memoria externa de la tablet o la micro sd, tambien permite eliminar app de sistema.
Sobre lo del tema de hacer que vaya mas rapido esta tablet no perdais de vista lo que siempre digo,
tener siempre desinstalado el "google play services" esto consume mucha ram supongo y hace que vaya lenta, he añadido al segundo mensaje de este hilo como yo he hecho que no se me instale cada vez que me conecto configurando el play store para que no se actualicen las app solas y, por supuesto el youtube no actualizarlo tampoco jeje.
killersamus
26/11/15, 22:39:19
Pues nop, tengo el link2sd y nada, se me llena el giga en nada con los minimos datos T__T
tonygtguitar
27/11/15, 08:20:56
vaya, pues desde luego ampliar esa memoria de 1gb a 2 gb seria cojonudo, lo que pasa es que creo que eso no hay ningun programa que lo haga, quiero decir, si tenemos en la memoria externa de la tablet 13gb y en la interna 1gb, pues ampliar a 2gb la interna cogiendo de la externa y tener en la externa 12gb en vez de 13, he investigado sobre ese tema y no he encontrado nada, ¿tu sabes como se podria hacer?
eso seria cojonudo, con eso la tablet esta quedaria perfecta.
jaumera
27/11/15, 13:11:40
Gracias Tony, todo perfecto ( eres una maquina), pero ahora el principal problema esta en la memoria Interna, se te quedan 12 gigas libres para nada, y 1 giga para interna de la cual siempre consumes la mitad, a partir de que te quedan 400 mg el rendimiento comienza a bajar, la unica solución es como en el caso de Xiaomi, utilizar un programa como Meteos, pero miedo me da intentarlo en esta cachibacha de Tablet........aunque a ver si descubro algo, hare una prueba y os digo algo.....
tonygtguitar
27/11/15, 14:33:56
utilizar un programa como Meteos. hola socio, ¿que hace el programa meteos? no lo conocia, muchas gracias.
jaumera
27/11/15, 17:40:21
Meteos en el caso de xiaomi, con 4 gb particiona toda la memoria a interna, y luego te queda como externa una SD, es una pasada porque entonces puedes instalar de todo, pero incluso se puede escoger la cantidad que quieres particionar, el problema es que el programa esta pensado para una serie de chips de Mediatek, probar el programa en esta tablet creo que provocaria un brick, ya que no esta pensado para este procesador, ..............lamentablemente esta Tablet, es una castaña, todos intentando que funcione mas rapida, cuando el que tendria que estar preocupandose de esto seria el Fabricante, pero esta visto que los cliente le importamos poco.
La conclusión que saco es que hasta aqui, que ya es mucho es el maximo que se puede conseguir de esta tablet, el resto es ya de programacion, y a nadie le importa Hannspad, si fuera otra marca mas conocida ya tendriamos de todo, pero una marca que saca una tablet que tiene 4 procesadores y funcionan 3, ya tiene huevos la cosa..............Un Saludo y si me entero de algo ya os lo dire
chiqui11
27/11/15, 17:40:35
Gracias Tony, todo perfecto ( eres una maquina), pero ahora el principal problema esta en la memoria Interna, se te quedan 12 gigas libres para nada, y 1 giga para interna de la cual siempre consumes la mitad, a partir de que te quedan 400 mg el rendimiento comienza a bajar, la unica solución es como en el caso de Xiaomi, utilizar un programa como Meteos, pero miedo me da intentarlo en esta cachibacha de Tablet........aunque a ver si descubro algo, hare una prueba y os digo algo.....
Sería increíble si pudieras hacerlo. Suerte y esperamos comentarios. Gracias
tonygtguitar
27/11/15, 18:03:59
ciertamente es verdad lo que estais diciendo, yo con estos trucos que aqui he puesto he conseguido que vaya mas rapida, pero incluso con los 4 nucleos activados y con todo lo que le he hecho sigue teniendo un rendimiento muy inferior a lo que serian 4 nucleos, yo la mia posiblemente la venda si consigo una samsung galaxy de cuatro nucleos que alomejor me agencio, de todos modos y a pesar de la guerra que me ha dao me ha hecho un buen servicio por el precio que me costo.
Mucho me ha dado la lata, pero bueno, teniendo la memoria interna medio vacia y no cargandola mucho de app va bastante bien.
killersamus
30/11/15, 15:43:34
Yo al final eh optado por venderla, la compre de segunda mano y la verdad, super arrepentido, vere si la puedo vender y conseguir otra mejor " cosa facil " y nueva
tonygtguitar
30/11/15, 20:32:58
yo mi tablet el dia que la vaya a vender desinstalo todo lo que tiene y le meto una limpieza con sdmaid y le instalo los juegos 3d de spiderman, batman, el gta3, asphal y alguno mas y la largo por 70 euros, piensa que la tablet es muy grande y eso tiene mucha salida, si no la cargas mucho de juegos va muy bien y por 70 euros esta cojonuda, a mi me costo 123 euros o asi y digo que me ha dao muy buen servicio, ahora quiero apañarme la samsun galaxy cuadcore.
Ya te digo, si la usas para meter cuatro juegos, ver videos de youtube y algunas cosas mas funciona de lujo, ahora si es un tio que la llena de juegos y le mete mucha caña y le pide el rendimiento total de los 4 nucleos ahi se caga jeje.
Yo lo hago tal cual está es tuto, pero el núcleo 1 se me desactiva cada vez que la enciendo y el procesador no pasa de 1008 de velocidad, un día de estos la tiro por la ventana.
tonygtguitar
03/12/15, 20:33:29
¿instalaste el tuner kerner que yo tengo compartido en mi primer mensaje de este hilo? ¿la tienes rooteada y hiciste todo el proceso tal y como lo explico?
siendo asi ya es raro.
Si, y hecho por dos veces. Voy a probar una vez más, machacando la batería en muchas ocasiones a ver si así se soluciona, a ti se te sube el procesador a 12000?
tonygtguitar
04/12/15, 18:56:13
a mi si que me sube y se me queda ya subido siempre por defecto, de hecho muchas veces arranco el tuner kerner para ver si se ha bajado y sigue subido.
Riviher
04/12/15, 22:32:47
Buenas, tengo este modelo de tablet y estoy haciendo esto ahora mismo, muchas gracias por el aporte.
Tengo 2 preguntas:
- Lo del nucleo desactivado viene así de fábrica o se desactiva al hacer el update?
- Una vez que he instalado el firm nuevo update.zip, si voy al modo recovery y le hago un factory reset, se me queda como estaba antes de hacer el update? o ya se queda con el firm del update para siempre.
Gracias!
chiqui11
04/12/15, 23:47:06
Buenas, tengo este modelo de tablet y estoy haciendo esto ahora mismo, muchas gracias por el aporte.
Tengo 2 preguntas:
- Lo del nucleo desactivado viene así de fábrica o se desactiva al hacer el update?
- Una vez que he instalado el firm nuevo update.zip, si voy al modo recovery y le hago un factory reset, se me queda como estaba antes de hacer el update? o ya se queda con el firm del update para siempre.
Gracias!
Se queda con el update que has metido. Saludos
Riviher
05/12/15, 00:59:29
Bueno pues ya he hecho la mandanga... Contestando a mi pregunta he leido por ahí que viene ese núcleo desactivado de fábrica, lo cual se nota bastante...
Al activar los cuatro núcleos aún poniéndolos a 1200, en la pantalla principal del Tuner Kernel aparece como si sólo fueran a 1008Mhz como decía otro usuario... Además también al reiniciar la tablet me aparece el primer nucleo a cero.
Voy a repetir por segunda vez todo el proceso a ver si lo soluciono.
Bueno pues ya he hecho la mandanga... Contestando a mi pregunta he leido por ahí que viene ese núcleo desactivado de fábrica, lo cual se nota bastante...
Al activar los cuatro núcleos aún poniéndolos a 1200, en la pantalla principal del Tuner Kernel aparece como si sólo fueran a 1008Mhz como decía otro usuario... Además también al reiniciar la tablet me aparece el primer nucleo a cero.
Voy a repetir por segunda vez todo el proceso a ver si lo soluciono.
Me pasa lo mismo que a ti, voy a intentar pasarme la tarde agotando al máximo la batería por si fuera por eso, que no termine de agotará bien.
Riviher
05/12/15, 16:48:52
Lo he vuelto a hacer, en esta ocasión no se me desactiva el primer núcleo al reiniciar pero no suben de 1008... va algo mejor. Gracias.
Nada que no me sube a 1200 de velocidad, se queda en 1008 y no hay manera de hacer que funcionen los juegos, pero por lo menos ya perece una tablet para ver pelis y navegar con opera mini. ¿Como iba con la 4.1.1 que nunca la llegue a probar?
Enviado desde mi HSG1279 mediante Tapatalk
chiqui11
09/12/15, 22:14:58
Nada que no me sube a 1200 de velocidad, se queda en 1008 y no hay manera de hacer que funcionen los juegos, pero por lo menos ya perece una tablet para ver pelis y navegar con opera mini. ¿Como iba con la 4.1.1 que nunca la llegue a probar?
Enviado desde mi HSG1279 mediante Tapatalk
El kernel esta capado a 1008, no se puede subir de ahí, por lo menos podemos hacer funcionar el otro núcleo que estaba parado, y eso ya se nota. Saludos
tonygtguitar
11/12/15, 18:04:27
pues entonces estas tablet no son todas iguales, por que veo, a mi si que me sube a 1200mhz y a otros no.
pedropep
11/12/15, 18:27:36
Tirad esa tablet ya por la ventana! cuando no pase nadie...
chiqui11
11/12/15, 20:39:15
pues entonces estas tablet no son todas iguales, por que veo, a mi si que me sube a 1200mhz y a otros no.
Segun he oido, con la rom de fabrica la 4.1 si iba, pero al actualizar a 4.2 ya no iba un nucleo y encima limitaba el nucleo a 1008. Vamos una cagada de los desarrolladores del kernel. Saludos
pedropep
11/12/15, 21:00:56
Dicen que la 0829 es la 4.1
y la 1219 es la 4.2
https://mega.nz/#F!oUcTEIjZ!18pxM10AAuaoWxmBzdEtmQ
:platano::platano::platano:
http://www.htcmania.com/showpost.php?p=21183345&postcount=5
elbully
13/12/15, 12:09:55
Gracias por el aporte.
Tengo que hacérselo a una hasspad de un colega, que literalmente se arrastra.
Ya comentaré que tal.
Buenas a todos, a mi despues de hacer todo lo que dice tony, me iba perfecto en la primera vez que lo hice, pero a la segunda que tuve que hacer, ya no se quedaba arriba el sector parado y eso que lo hice igual que la primera vez, asi que probé mas veces y nada, hasta que en una de ellas me ponia en pantalla de la tablet que habia un error en el root le di a reroot y ella sola se instalo y ahora si se queda arriba el sector parado, por lo que deduzco que si no os lo mantiene activo es que el rooteado no esta bien hecho.
suerte
dagarmon
21/12/15, 08:59:45
Hola a todos.
Voy a realizar el proceso, pero no me queda claro de donde ha salido la ROM de update.zip. No se si es una oficial modificada o de que se trata. ¿Alguien me lo puede decir?
Gracias
rafrivas
29/12/15, 17:49:12
Despues de mucho tiempo he encontrado la formula con la que me va muy bien esta tablet y es la siguiente, muy facil y lo puede hacer culaquiera, yo lo he hecho varias veces, es muy facil y en mi caso me ha funcionado siempre muy bien y a la primera sin ningun problema, yo supongo que si me ha funcionado a mi le puede funcionar a todos los que lo quieran probar, bueno empezamos:
Instalar roms:
Copiamos en la microsd la roms que dejo aqui tal cual la descargas(no la descomprimas): http://www.mediafire.com/download/j92gqwdaw56awaw/update.zip
encendemos la tablet pulsando la tecla de volumen - y power a la misma vez hasta que se encienda,
(SIN METER LA MICRO SD TODAVIA!!! Y HABIENDO GUARDADO LOS DATOS DE LA TABLET, PUES SE BORRA TODO)
una vez encendida vemos un menu donde tenemos las 3 ultimas opciones de abajo que son para borrar y resetear:
wipe data/factory reset
wipe cache particion
wipe media partition
hay que subir y bajar con la tecla de volumen - hasta llegar a estas 3 ultimas opciones y ejecutarlas pulsando la tecla de power. (ejecutaremos 3 o 4 veces cada uno de los wipes)
Ahora dejamos encendida la tablet en el menu recovery hasta agotar la bateria del todo y cuando se apague intentamos encender varias veces hasta que este completamente agotada, esperamos 20 minutos despues de intentar encender y nisiquiera salga el rayo rojo de bateria agotada.
(esto se explica mucho mas completo en mi siguiente mensaje donde hablo de arreglar el giroscopio y la camara de fotos)
Despues metemos la microSD con el archivo copiado update.zip y ejecutamos la opcion 1, que es la reboot system now pulsando la tecla volumen - a la misma vez y se reinicia.
Ahora se reiniciara otra vez en menu recovery pero lo primero que hara automaticamente es instalar la roms que hemos metido en la microSD, tardara unos minutos, una vez instalada se reiniciara y veremos que tenemos instalado el android 4.2, ahora cambiamos el idioma al español y listo.
rootear(PARA ACTIVAR EL NUCLEO PARADO Y PARA BORRAR ARCHIVOS QUE NO SIRVEN):
Descargamos los drivers ABD aqui:http://www.mediafire.com/download/vhpy514e4bnr1bv/UniversalAdbDriverSetup6.rar
dentro de la tablet, activamos el modo depuracion:
ajustes/opciones desarrollo/depuracion usb, lo activamos, instalamos lo que hay dentro del rar UniversalAdbDriverSetup6.rar en nuestro pc con la tablet enchufada,una vez instalados estos drivers y nos detecte la tablet ejecutamos desde el pc el programa "I root o V root" cualquiera de los dos sirve:
descargalo de aqui: http://www.mediafire.com/download/g6tbi706ymb62za/I+root+en+ingles.rar o la version china de toda la vida: http://www.mediafire.com/download/fyda6e9j1hemtb9/V+root+en+chino.rar
nos detectara nuestra tablet y pusaremos el boton verde que sale en la parte de abajo de la derecha en la pantalla del pc las veces que haga falta (todo esta en chino pero no pasa nada), empezara a trabajar el programa y en un rato nuestra tablet aparecera un mensaje, pulsamos el boton verde y se reinicia, ahora ya la tenemos rooteada, podemos borrar la app china y todo lo que nos haya instalado nuevo si queremos menos "kingroot o kinguser" o alguno similar, pues este es el programa del root.
Activar el nucleo que esta parado:
descarga esta aplicacion:http://www.mediafire.com/download/tra8rksotup3d9w/KernelTuner+%28A+SECAS%29.rar
Descomprime el archivo tuner kerner y metelo en tu tablet o microSD para poder instalarlo
desde la tablet,(tiene que ser el que he compartido, hay otras versiones pero solo funciona esta que yo he puesto) una vez instalado lo abres pulsas en el programa donde pone CPU y se abre un menu donde veras los 4 nucleos de la tablet, el CPU0 veras que esta bajado del todo, donde pone max 1200Mhz lo subes para arriba y abajo a la derecha donde pone conservative lo pones igual que los otros, en interactive, de tal forma que los 4 nucleos estan para arriba y todos en modo interactive.
Un detalle muy importante es que no se instale la aplicacion "play store services"(consume mucha ram y ralentiza) esta aplicacion se instala sola si tenemos las actualizaciones automaticas habilitadas por de defecto (yo las tengo inabilitadas), en descargas tendremos actualizada Google play Store, eso esta bien, si tenemos instalada esta actualizacion nos podremos apañar sin tener la otra. Play store services nos pedira instalar cuando ejecutemos youtube y otras app, pero en youtube eliminas actualizaciones automaticas y dejas el youtube que venia de serie en android y, las app que me piden instalar google play services le digo que no y funcionan igual sin eso.
Por ultimo os dejo un video que hice para que veais como funciona mi tablet:
GhEdFKyuVgY
Este tutorial lo he hecho asi un poco rapido, por eso es posible que haya muchos fallos, si hay algo que no se explique bien o no se entienda no dudeis en escribirme para editar el hilo y mejorarlo, si se cae algun enlace de descarga me dais un toque y vuelvo a subirlo.
Buenas Tarde amigo. le instalé tal cual como explicastes el programa para activar el nucleo a la Tablet hannspree, pero al cerrarlo me vuelve nuevamente a su estado original. y no se activa el nucleo. a pesar de colocarle tambien el modo interectivo
tonygtguitar
29/12/15, 22:56:27
Si, es curioso que he visto que le pasa a mucha gente, eso me pasaba si no la tenia rooteada, pero estando root y dandole permisos allow cuando arrancamos tuner kerner, debe ir bien
Riviher
31/12/15, 00:33:08
Oye Tony, has probao con el 4.1?
tonygtguitar
31/12/15, 10:19:07
Creo que lo intente instalar varias veces poniendo el archivo update.zip y me seguia saliendo el 4.2
elbully
03/01/16, 21:23:31
Gracias por el aporte.
Tengo que hacérselo a una hasspad de un colega, que literalmente se arrastra.
Ya comentaré que tal.
Bueno pues ya está instalada y el 4º nucleo activado.
Tengo que decir que algo ha mejorado, pero en lineas generales sigue funcionando lenta.
Creo que lo mejor sería volver a la 4.1, ¿que opináis?
tonygtguitar
03/01/16, 23:55:25
Yo tambien quiero saber si alguien mota mucha diferencia.
Por cierto, yo la mia la que tengo la voy a vender, me agenciao la samsung galaxy esa de cuatro nucleos de la pantalla de 9 o 10".
Mi pregunta es: ¿cuanto pediriais por la hanspree?
La tengo impecable, me costo unos 120€ o asi en app. ¿70€ estaria bien? Gracias, espero vuestros consejos.
Riviher
04/01/16, 02:25:13
a mi me costó 135 en app, todavía tiene garantía y la tengo anunciada en 80
saludos.
tonygtguitar
04/01/16, 15:45:24
Yo habia pensado pedir 60€, hay en app tablet quad core por 70€ o asi.
elbully
04/01/16, 19:14:43
Yo habia pensado pedir 60€, hay en app tablet quad core por 70€ o asi.
Sinceramente Tony, no daría ni 30€ por ella.
Cualquier tablet china le pega un repaso a esta hansspad.
tonygtguitar
04/01/16, 19:24:02
Claro, lo que pasa es que si la entregas bien configurada con los batman ankahram, spiderman amazing, call off duty y algun juegazo mas intalado y sin llenarla mucho de cosas la mia asi anda de lujo, a pesar de todas las pegas los juegos gordos los corre bien, ahi demuestra que es una quad core.
Lo que me mosquea es que la navegacion si. Hacer el ruteo y las conficuraciones pertinentes es una oya de grillos.
10,1" inch y bateria de larga duracion es un punto a favor, y dependiendo para que lo uses va bien.
Para llenar su memoria de juegos como que no jeje.
elbully
04/01/16, 23:22:51
Acabo de pasar unos benchmark a mi Samsung Galaxy Note2 (N7100), Tablet woxter de 2 nucleos (GT-I9100) y la hansspad (SN1AT71) y estos han sido los resultados:
N7100: 5715 Quadrant / 24763 Antutu
Woxter: 3606 Quadrant / 18511 Antutu
Hansspad: 2074 Quadrant / 9499 Antutu
La verdad es que no comprendo el rendimiento de esta tablet, ya que mi woxter ya es mala de por sí.
Podrías pasarle esos tests a la tuya para asegurarme que no sea problema de Hardware de la mía?
Gracias de antemano.
tonygtguitar
03/05/16, 20:14:16
Hola amigos, aburrido del play store services que hace que vaya horriblemente lenta y se quede pillada, bloqueada, que deje de andar etc aqui esta esta aplicacion:
http://www.mediafire.com/download/9czxlowww8el9cx/Disable+aplication.apk
se instala y se desabilita el play store services, con esto la tablet me funciona mas o menos normal, querer borrar play store services es una jodienda, pues no se puede hacer nada para librarte de esta aplicacion, la he desinstalado mil veces y siempre vuelve a instalarse asi que lo mejor es un programa que permita desabilitarla como es este, ahora funciona muy bien. ¿alguien me explica que hace el play store services para hacer que vaya tan lentisima? gracias.
sorell10
12/06/16, 21:40:28
Hola, muy buenas.
Os voy a dejar una aplicación que la podéis descargar desde Google Play que se llama "Speed Up Swap (root)" la cuál hace realmente maravillas con la tablet. Desde luego tenéis que tener el root en vuestro dispositivo. La descargué y probé y la verdad que es una maravilla, yo ya daba por perdida esta tablet hasta que menos mal encontré este post y esa aplicación ahora ya si que se asemeja más a lo que me esperaba encontrar cuando me compré este dispositivo.
Os invito a probarla y pongáis en los comentarios si a vosotros también os mejora el rendimiento.
Un saludo y que tengáis un muy buen día camaradas !! ;-)
tonygtguitar
13/06/16, 17:30:53
https://www.youtube.com/watch?v=Ey0vT5IhUhM
voy a probarla a ver que tal, muchas gracias, ¿esta aplicacion que es lo que hace libera ram?
tonygtguitar
14/06/16, 09:09:13
impresionante, si que funciona y bien, ademas funciona por lo que he leido en todos los dispositivos android, esta app hace que esta tablet vaya super rapida, mucho mejor que todas las app que yo he posteado, la recomiendo, muchas gracias amigo.
tonygtguitar
06/08/16, 20:11:25
ayer murio mi tablet hanspree, lo bien que funcionaba y ahora ya nada, el tema es que la tengo como un ladrillo, esta practicamente nueva, la pantalla de la tablet esta impecable, si habeis partido la pantalla y necesitais pantalla de recambio para reparar la vuestra me enviais un mensaje y os envio la tablet, por lo menos que a alguien le sea util.
ayer murio mi tablet hanspree, lo bien que funcionaba y ahora ya nada, el tema es que la tengo como un ladrillo, esta practicamente nueva, la pantalla de la tablet esta impecable, si habeis partido la pantalla y necesitais pantalla de recambio para reparar la vuestra me enviais un mensaje y os envio la tablet, por lo menos que a alguien le sea util.
Si "PAD Product Tool" reconoce que,* se puede tratar de flash ella.
(If "PAD Product Tool" v.1.07 recognizes it, you can try to flash it.)
http://www.slatedroid.com/topic/108322-entering-to-flashingadfu-mode-and-recovery-mode-too/
tonygtguitar
12/08/16, 22:21:08
Si "PAD Product Tool" reconoce que,* se puede tratar de flash ella.
(If "PAD Product Tool" v.1.07 recognizes it, you can try to flash it.)
http://www.slatedroid.com/topic/108322-entering-to-flashingadfu-mode-and-recovery-mode-too/
se me ha averiado la placa electronica, el resto esta intacto.
os dejo mi correo por si alguien necesita para piezas, esta impecable, lo tiene todo perfecto, pantallas tactil, lcd, baterias etc:
[email protected]
yo la tengo muerta de risa y he visto gente que ha roto su pantalla y iugual le sirve y puedo ayudar a alguien.
se me ha averiado la placa electronica
Creo que está bien. Puedo tomarlo si nadie más lo hará.
(I think it is ok. I can take it if nobody else will.)
tonygtguitar
17/08/16, 14:46:13
ya he vendido mi talbet, la pantalla tactil estaba intacta, entonces un tecnico que repara moviles y tablet me la ha comprado por ebay, el tema es el siguiente:
Para que os entereis todos, esta tablet es de 4 nucleos y 1 gb de ram si, pero todo esto va capado, ralentizado, por que yo la mia la puse a trabajar a la velocidad maxima con los programas aqui descritos y ha petado, se ha quemado, de hecho cuando la abri para intentar repararla vi como habia un chispazo dentro y habia petado y se habia quemado, a todos los que tengan esta tablet que no sean tontos y que la vendan en foros de facebook de compra y venta, pensar que hoy en dia en amazon hay talbet de 4 nucleos y 16gb de ram por unos 60 euros y, a esta le sacas minimo 40 euros.
para los curiosones he sacado limpios por mi tablet 20 euros, la pantalla era lo que el tecnico necesitaba y le envie la tablet completa sin las baterias.
hectorcrk
21/08/16, 08:32:21
tonygtguitar
lastimablemete tengo que molestar a ver si alguien es capaz de sacar la mia del coma , que me tiene loco
la tablet en pricipio se enciende, entra en recovery , instalo el firm official , pero ........ casi al lfinal , se queda ahi parada , y no sale , la he dejado 4 horas y nada no llega al final
se le ha echo los wipes con el recovery de fabrica que trae, se ha repetido la operacion y nada, que hacemos???
gracias
tonygtguitar
21/08/16, 14:52:53
qué raro a mí eso nunca me ocurrió, prueba a instalar otro firmware distinto busca otra rom que en la página de hanpree hay alguna creo.
tonygtguitar
21/08/16, 14:54:03
vuelve a copiar las roms en la micro sd, quizás el archivo de la ROM que esté defectuoso
hectorcrk
21/08/16, 19:40:17
hola , si , ya la volvi a bajr ,y a grabar en la micro sd , pero sigue lo mismo , que se queda casi al final y no termina, recomiendeme otra rom para probar a ver si sale del coma , gracias
tonygtguitar
22/08/16, 09:45:34
en la pagina de hanspree creo que hay una 4.2.2, prueba con otra microsd a ver que tal.
hectorcrk
23/08/16, 01:35:55
@cxz (http://www.htcmania.com/member.php?u=1336349)
hello , need your permission , to make a manual to flashing tablet hans pad
please confirm permission and make it manual, and upload it, thanks
hello , need your permission , to make a manual to flashing tablet hans pad
please confirm permission and make it manual, and upload it, thanks
I assume you mean for the Pad Product Tool. (The English manual comes with
the program, just click the question mark at the top.)
I have mentioned one Spanish manual before but it's link seems to be dead at the moment.
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=21242313#post21242313
Here is two more that I now found + a video.
http://www.skytex.com/download/SP727/SKYPAD%20SP727%20Firmware%20Instructions%20Spanish .pdf
http://geaprojectlive.blogspot.com/2016/02/tableta-action-pad-ele-gate-firmware.html
Reparar, Flashear o instalar firmware Tablet China Aoson M1013 M723 Ainol
https://www.youtube.com/watch?v=LhFI0R_A0rc
hectorcrk
24/08/16, 04:50:03
hello again , fist thanks , read video, and manual anb back to the life hanspad tablet
need your permision to share your files, in mega
and permision to write new manual with images
thanks
use your rom and the tablet found a problem to you tube and other..
your rom is a enabled the dual core system??
thanks
The tool comes from Actions and the firmware files are made for Hannspad.
I have just collected them from several places, mainly from pan.baidu.com
where Chinese stock rom developers/vendors keep their stuff.
By all means use them as you please...
elbully
12/09/16, 21:13:21
Acabo de pasar unos benchmark a mi Samsung Galaxy Note2 (N7100), Tablet woxter de 2 nucleos (GT-I9100) y la hansspad (SN1AT71) y estos han sido los resultados:
N7100: 5715 Quadrant / 24763 Antutu
Woxter: 3606 Quadrant / 18511 Antutu
Hansspad: 2074 Quadrant / 9499 Antutu
La verdad es que no comprendo el rendimiento de esta tablet, ya que mi woxter ya es mala de por sí.
Podrías pasarle esos tests a la tuya para asegurarme que no sea problema de Hardware de la mía?
Gracias de antemano.
Acabo de pillar otra hansspad de un colega y he vuelto a pasarle el antutu para ver si los resultados variaban de una tablet a otra y han sido idéntidos.
A nivel informativo mi Xiaomi Redmi Note 3 da 49500 puntos y esta tablet 9800.
En fin, es mala a mas no poder.
crash_rpm
25/09/16, 19:28:15
Hola, he estado leyendo este post y he visto que a algunos le ha funcionado y a alguien se le ha roto.
¿Me recomendais seguir los pasos del primer mensaje? ¿Hay algun riesgo? o alguna solucion que no haya riesgo y mejore un poco la velocidad.
tonygtguitar
25/09/16, 22:10:12
puede valer la pena, mejora bastante si, pero sigue siendo malilla, la mia se me quemo por subirle los 4 nucleos a tope jeje.
crash_rpm
26/09/16, 11:29:45
puede valer la pena, mejora bastante si, pero sigue siendo malilla, la mia se me quemo por subirle los 4 nucleos a tope jeje.
Precisamente fue tu mensaje el que me asusto :sisi1:, estaba decidido a hacerlo pero al ver que se te habia quemado me eche atras.
Siguiendo los pasos del primer mensaje se configura para que vaya algo mas rapido pero no se ponga a tope como para quemarse?
tonygtguitar
26/09/16, 11:37:03
no se, la mia desde que hice esto hasta que se quemo pasaron varios meses, piensa que la mia se quemo en julio o asi que hacia mucha calor jeje, de todos modos tampoco se si se me rompio por haberla forzado, si que te puedo decir que desde que se me rompio me he quitado un problema de encima, la puse en venta por ebay y me dieron dinerillo por ella para piezas, pues la pantalla tactil de esta tablet esta muy cotizada :D no se encuentra facilmente.
Cogollo00
31/01/17, 00:33:30
Hola podriais ayudarme con mi hannspree? Es el mismo modelo del que se abla, me da fallo al instalar cualquier firmware. El fallo es el siguiente:
Symlink: some symlink failed
Instalacion abortada.
Ayuda porfavor!
ebenknot
27/03/17, 23:23:23
Mil gracias,fnciona perfecta la restauracion.A mi me viene el problema despues en el Root,quiero hacerselo y no me deja,me pone en la aplicacion Vroot que ROOT FAILED.que puede ser?gracias un saludo!
hectorcrk
21/05/17, 05:14:07
Hola podriais ayudarme con mi hannspree? Es el mismo modelo del que se abla, me da fallo al instalar cualquier firmware. El fallo es el siguiente:
Symlink: some symlink failed
Instalacion abortada.
Ayuda porfavor!
hazo como dice el otro user post #93
si no enrtiendes algo , hazmelo saber ....aunqeu la mia va a ir pa ebay pq esto es mas lentoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo ooooooooooooooooo
persepolis101
20/12/17, 22:38:26
¡Hola! Primero gracias por dar soporte, porque el oficial ya nos dijeron de comprar otra nueva..
He realizado el proceso, renombrar a update.zip y ponerlo en la raiz de la sd. Pero cuando llega al 100% de haberla instalado, da error. Os pongo pantallazo. Sigue igual, reiniciandose todo el rato hasta que se acaba la bateria. Gracias de todas formas
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.