Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Lenovo Zuk z1 -- Instalar ROMs mediante QFIL
ismapaan
28/10/15, 16:39:26
Pues nada,aquí dejo este "tutorial", que es muy fácil de hacer,ya veréis:
1- Descargar el paquete necesario para hacer todo el proceso (el paquete incluye qfil-usb drivers-guia en ingles, aunque le falta el ultimo paso y el mas importante,en el que todo el mundo se queda colgado)
MEGA (https://mega.nz/#!sU1HVByY!lgM5Ba931GpBS7ozGBdvC8PiOxuv5W-ecHlC8L6iXso)
2- Descargarte la ROM para QFIL su vayas a instalar...ahora mismo hay tres que yo conozca...cyanogen,flyme OS y ZUI OS.
Seguir el tutorial que hay en el archivo,aunque se podría resumir de la siguiente forma, podéis olvidados de hacer lo del cmd y demás historias de la guia(recordar,en todo momento el móvil desconectado del pc).
-Instalas los USB drivers.
-Despues instalas el programa QFIL y una vez instalado lo inicias...metes los archivos tal cual te pide en la guia y que tendrás al descomprimir la ROM que queramos instalar, y una vez tengas el programa preparado...
-...ahora apagas el movil.
- Y EL PUNTO MAS IMPORTANTE!! Una vez apagado totalmente, aprietas el botón volumen+ ,solo el volumen+ y entonces es cuando conectas el móvil al ordenador sin soltar el vol+...entonces el programa QFIL que tenias abierto y preparado con todos los archivos, te detectara el puerto adecuado para poder flashear...le das a download y cuando inicie el proceso, y la barra se ponga azul un poco,ya puedes soltar el volumen+ y en un momento,ya tendrás todo flasheadito;-)
Pues nada,esto es, a grandes rasgos, lo que hay que hacer,lo he hecho rápido,espero que todos lo entendáis.
La información no es mía,es recopilada de un lado y de otro, y sobre todo,de mi experiencia a flashear con otro lenovo, el cúal me daba el mismo problema y ayer me acorde y nada,pues solucionado;-)
Un saludo y a disfrutarlo.
Y recordar,cualquier cosa que hagáis,es bajo vuestra responsabilidad.
Cualquier duda,solo comentarla y se intentara ayudar;-)
Y si lo usáis,decir si OS funciona;-)
Enviado desde mi Z1 mediante Tapatalk
angelillogr86
28/10/15, 17:15:53
Muchas gracias ismapaan
ismapaan
28/10/15, 17:23:35
Muchas gracias ismapaan
De nada,espero que OS sirva;-)
javirenart
28/10/15, 18:02:58
Muchas gracias pero sigo sin poder instalar los drivers en windows 10... me sale esto: http://www.htcmania.com/showpost.php?p=20647079&postcount=51
Perfect.... en 5 minutos.... reinstalando aplicaciones......Gracias!!
DeejayCarras
28/10/15, 19:00:23
Y por cierto, que ROMS has probado???
Que tal la ultima de cyano?
ismapaan
28/10/15, 19:04:26
Muchas gracias pero sigo sin poder instalar los drivers en windows 10... me sale esto: http://www.htcmania.com/showpost.php?p=20647079&postcount=51
Tema de drivers ni idea compi...
ismapaan
28/10/15, 19:05:41
Y por cierto, que ROMS has probado???
Que tal la ultima de cyano?
Todas menos la flyme,ya que las probé para ver si solucionaba el tema del WiFi y la flyme estaba basada en una cyanogen,por lo tanto no la probe.
Ahora llevo la ultima,y bien no noto nada reseñable. Si acaso algo mas tragona...pero es pronto.
Me alegro que OS haya servido;-)
javirenart
28/10/15, 19:06:02
Tema de drivers ni idea compi...
Tu los has instalado desde win 10? Te salia esa pantalla?
ismapaan
28/10/15, 19:13:37
Tu los has instalado desde win 10? Te salia esa pantalla?
Yo win8.1...lo siento;-(
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Africa2002
28/10/15, 19:16:01
Pasa del instalador, dile a windows que no lo ponga, que tu eliges y lo seleccionas de la carpeta correspondiente y si no a una mala bajalos de nuevo pero de aquí:
http://forum.xda-developers.com/zuk-z1/help/files-zuk-z1-drivers-qpst-roms-twrp-t3221629
Respecto al tema del hilo, muchas gracias, flasheado y reinstalando todo de nuevo. Valiente chorrada lo del puerto qualcomm que ayer tantos quebraderos de cabeza me dio. Muchas gracias por el tip, tomo nota.
Ya comentaré como noto esta actualización, sobre todo en tema wifi, yo era uno de los "muy" afectados por el tema.
Saludos.
javirenart
28/10/15, 19:32:56
Pasa del instalador, dile a windows que no lo ponga, que tu eliges y lo seleccionas de la carpeta correspondiente y si no a una mala bajalos de nuevo pero de aquí:
http://forum.xda-developers.com/zuk-z1/help/files-zuk-z1-drivers-qpst-roms-twrp-t3221629
Respecto al tema del hilo, muchas gracias, flasheado y reinstalando todo de nuevo. Valiente chorrada lo del puerto qualcomm que ayer tantos quebraderos de cabeza me dio. Muchas gracias por el tip, tomo nota.
Ya comentaré como noto esta actualización, sobre todo en tema wifi, yo era uno de los "muy" afectados por el tema.
Saludos.
Como le digo que no lo ponga? He intentado diciéndole que actualize los drivers mediante el .exe pero me dice que el controlador está actualizado. He probado a desinstalarlo pero al volver a conectar el teléfono se instalan automáticamente. Ya no se que intentar... Con el link q has pasado me sucede lo mismo, y el archivo .zip no se que es ni como puedo instalarlo...
Africa2002
28/10/15, 19:45:31
Te lo digo a voleo, estoy en mitad de rooteo y reinstalación del mío en este momento, puede que no sea 100% exacto, pero espero darte ideas...
Primero activa las opciones de desarrollador en el móvil y activa el modo depuración adb.
Arrancas windows con el modo especial para que se salte la firma de drivers. Conectas por usb con el móvil encendido. Vas a administrador de dispositivos en tu pc, y tendrás el z1 en dispositivos portátiles o algo así, pero además otro dispositivo de depuración, o desconocido.... Windows no creo que te ponga el driver, que se llama ShenQi USB driver depuración, o algo así...... Y ahí en el menú de actualizar controlador, habiendo arrancado previamente en modo "no comprobar firmas de drivers" puedes indicarle tu manualmente el driver a instalar, que es el .inf (creo)... Del resto ya se encarga windows.
Una vez instalado, ya puedes reiniciar normalmente que el driver permanecerá.
Saludos.
javirenart
28/10/15, 20:23:23
Pf, por fin se está instalando! Muchisimas gracias a los dos!!
DeejayCarras
28/10/15, 20:30:38
Todas menos la flyme,ya que las probé para ver si solucionaba el tema del WiFi y la flyme estaba basada en una cyanogen,por lo tanto no la probe.
Ahora llevo la ultima,y bien no noto nada reseñable. Si acaso algo mas tragona...pero es pronto.
Me alegro que OS haya servido;-)
Por cierto tema del audio y distorsiones en las notificaciones???
ismapaan
28/10/15, 20:33:34
Pf, por fin se está instalando! Muchisimas gracias a los dos!!
De nada,para eso estamos...si soy uno de esos dos...jajaja
Por cierto tema del audio y distorsiones en las notificaciones???
Ya te digo,mire solo el WiFi y lo guapas que están las funciones del botón home en la ZUI OS...poco mas...al ver que el WiFi no iba bien,la quitaba...
Africa2002
28/10/15, 21:02:30
Las distorsiones del audio de las que hablas creo que están relacionadas con el AudioFX. Desactívalo y prueba.
Saludos.
DeejayCarras
28/10/15, 21:15:05
Las distorsiones del audio de las que hablas creo que están relacionadas con el AudioFX. Desactívalo y prueba.
Saludos.
Lo he desactivado y deshabilitado, sigue igual...
alberesca
08/11/15, 19:05:59
La rom que han puesto en el hilo del problema de cobertura, se puede instalar de esta forma????
algun link de donde bajar las roms de cyanogenmod para instalarlas?
Africa2002
16/11/15, 20:45:02
algun link de donde bajar las roms de cyanogenmod para instalarlas?
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1097490
Hola!
Me ha llegado un zuk pero es la versión china con Zui os. Para ponerle cyanogen podré hacerlo con este tutorial o hay que hacer algo más?
Quiero ponerle una rom completa que le salten las otas automáticamente. Las del enlace que ha puesto Africa2002 me valen?
Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
ismapaan
30/11/15, 11:08:33
Hola!
Me ha llegado un zuk pero es la versión china con Zui os. Para ponerle cyanogen podré hacerlo con este tutorial o hay que hacer algo más?
Quiero ponerle una rom completa que le salten las otas automáticamente. Las del enlace que ha puesto Africa2002 me valen?
Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Pasale el tuto,y listo;-)
Enviado desde mi X600 mediante Tapatalk
Pasale el tuto,y listo;-)
He conseguido tiempo parta flashear y todo perfecto!
Muchas gracias por el tutorial!
ismapaan
04/12/15, 15:36:27
He conseguido tiempo parta flashear y todo perfecto!
Muchas gracias por el tutorial!
De nada hombre,para eso estamos;-)
luiseteyo
08/12/15, 11:49:04
No se si la guía está corrupta o que pasa, pero me da la sensación de que le faltan trozos. He hecho abd-reboot-edl, qfil me lo ha detectado el puerto, pero no se que archivos tengo que meter en browse, programme path, etc. Agradecería CUALQUIER ayuda, empiezo a estar desesperado, tengo un puto pisapapeles, muchas gracias a todos.
EDITO, por si sirviera de algo:
1. Móvil conectado al ordenador por adb. Abro ventana de comandos y hago adb reboot edl
2. En qfil aparece Qualcomm HS-USB QDLoader 9008 (COM11)
Debajo tengo varios archivos que tengo que meter, pero no se de donde sacarlos y estoy estancado, no entiendo el word que viene con el QFIL.
Te dire como lo hago
1 Movil apagado
2Una vez hayas puesto los archivos conectas el usb con el volumen+y en cuanto salga lo de Qualcomm sueltas el volumen y donwload
Y aqui puedes ver los archivos
Primera screen el browse segunda y tercera el xml
luiseteyo
08/12/15, 12:28:30
Vale, el problema es que no se de donde has sacado el archivo cm12.1-yog4pas3aj-ham-signed-factory-e66b382c5e, sabes? yo me he bajado la imagen de fábrica para instalar por fastboot que se llama cm-12.1-YOG4PAS3OH-ham-signed-fastboot y dentro de ella no están los archivos prog_emmc, etc. que me pide el QFIL, no se si me explico.
Mil gracias por tu ayuda
Si se lo que dices yo tampoco encontre esos archivos en la ultima lo que hago es instalar la que los tiene y actualizar por OTA
luiseteyo
08/12/15, 12:51:34
He descargado la versión 3AJ como la tuya, pero solo tengo esto...
Está claro que me estoy bajando las cosas donde no es... Me puedes decir donde bajas tu la versión?
Gracias
Creo que baje esta
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1089575
luiseteyo
08/12/15, 13:07:53
Yo creo que se me está escapando algo... dices que dentro de la rom tienen que estar los archivos que me pide el qfil? Es decir: prog_emmc_firehose_8974.mbn, rawprogram0 y patch0? Porque la verdad es que no los encuentro por ninguna parte! No debería descargarlos o encontrarlos en otro lado? SI alguien pudiera aclararme esto se lo agradecería de verdad...
Gracias!!
Vale, he visto que las roms que estoy descargando no son el formato que el qfil reconoce. En este (http://forum.xda-developers.com/android/general/tutorial-how-to-unbrick-tou-lenovo-k910-t2893932)hilo hecho para el vibe z, el autor adjunta la ROM que se va a instalar, que si tiene los archivos que a mi me faltan dentro, pero lógicamente no me sirven. Alguien puede decirme donde se descargan las roms compatibles con QFIL por favor??
Gracias!!!
Yo creo que se me está escapando algo... dices que dentro de la rom tienen que estar los archivos que me pide el qfil? Es decir: prog_emmc_firehose_8974.mbn, rawprogram0 y patch0? Porque la verdad es que no los encuentro por ninguna parte! No debería descargarlos o encontrarlos en otro lado? SI alguien pudiera aclararme esto se lo agradecería de verdad...
Gracias!!
Vale, he visto que las roms que estoy descargando no son el formato que el qfil reconoce. En este (http://forum.xda-developers.com/android/general/tutorial-how-to-unbrick-tou-lenovo-k910-t2893932)hilo hecho para el vibe z, el autor adjunta la ROM que se va a instalar, que si tiene los archivos que a mi me faltan dentro, pero lógicamente no me sirven. Alguien puede decirme donde se descargan las roms compatibles con QFIL por favor??
Gracias!!!
La que te puse arriba los lleva compi
luiseteyo
08/12/15, 13:18:17
Va por 80% de descarga. Si es así boto de alegría. Gracias!!
Esa seguro la cabo de mirar
luiseteyo
08/12/15, 13:28:07
Joder, está instalando. Si se arregla hago el tutorial mas detallado del mundo. Ahora te digo.
luiseteyo
08/12/15, 13:40:02
ARREGLADO! Millones de gracias jymxxl
De nada compi para eso estamos
trol_sg
09/12/15, 10:52:01
Me alegro de que lo consiguieras tío :)
Siento no haber visto estos mensajes antes, te habría ayudado yo.
Un saludo!
Arkana18
17/12/15, 23:16:12
Las instrucciones son en chino?? no hay en español?
JRefusta
05/01/16, 22:51:35
Eres un máquina! Muchas gracias por este hilo!:-)
ismapaan
06/01/16, 00:05:16
Eres un máquina! Muchas gracias por este hilo!:-)
De nada hombre,para eso estamos;-)
Enviado desde mi MI NOTE LTE mediante Tapatalk
Hola, tengo una duda que igual es bastante estúpida: Puedo directamente meterle la rom de cm con este método a un zuk "versión china" que me ha llegado con ZUI? Gracias y un saludo!
trol_sg
09/01/16, 16:49:31
Hola, tengo una duda que igual es bastante estúpida: Puedo directamente meterle la rom de cm con este método a un zuk "versión china" que me ha llegado con ZUI? Gracias y un saludo!
No, para meter CM, es otro método tienes el método en los hilos.
Burgos93
12/01/16, 21:27:55
he tenido un problema al instalar cyanogen os. e echo todos los pasos bien y cuando e dado a download a empezado a hacerse el proceso,pero por lo visto no se a echo bien.ahora no puedo encender el movil y no puedo hacer nada.cuando conecto el movil al pc me lo detecta pero sale el mensaje como que no se a podido reconocer.que puedo hacer?
edito:solucionado
manolin78
13/01/16, 00:08:00
he tenido un problema al instalar cyanogen os. e echo todos los pasos bien y cuando e dado a download a empezado a hacerse el proceso,pero por lo visto no se a echo bien.ahora no puedo encender el movil y no puedo hacer nada.cuando conecto el movil al pc me lo detecta pero sale el mensaje como que no se a podido reconocer.que puedo hacer?
edito:solucionado
Si el procedimiento es igual al del Lenovo k920, dejando pulsado volumen menos debería reconocertelo con Qfil
ismapaan
13/01/16, 00:09:12
Si el procedimiento es igual al del Lenovo k920, dejando pulsado volumen menos debería reconocertelo con Qfil
Eso que indicas esta en el tuto;-).
Por cierto,veo que el Compi lo soluciono,mejor que mejor;-)
Burgos93
13/01/16, 00:19:40
Lo que me a pasado a mi,creo que es lo mismo que le paso a este compañero
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1090659
Srlobo_2
13/01/16, 00:29:27
Lo que me a pasado a mi,creo que es lo mismo que le paso a este compañero
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1090659
¿Como lo solucionaste? ¿Te lo reconoció QFIL finalmente?
Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
Burgos93
13/01/16, 00:31:14
Pues la verdad que no se exactamente con lo solucione.deje un buen rato todos los botones pulsados,y de repente le conecte al pc y me lo reconoció y con QFIL instale la rom
Enviado desde mi SHIELD Tablet K1 mediante Tapatalk
ismapaan
13/01/16, 00:57:19
Pues la verdad que no se exactamente con lo solucione.deje un buen rato todos los botones pulsados,y de repente le conecte al pc y me lo reconoció y con QFIL instale la rom
Enviado desde mi SHIELD Tablet K1 mediante Tapatalk
Siguiendo el tuto no debias tener problemas
xals_punk
21/01/16, 17:51:37
donde estan la ROMs?
Buenas , actualmente tengo el movil con Bootloader Abierto + Root + COS + Kernel Chroma R3 , y quiero dejar el movil exactamente como me venia porque lo voy a mandar de vuelta a amazon , con COS Sin Root y Bootloader cerrado , instalando una COS (que por cierto no se cual es ni donde encontrarla , si alguien facilita un enlace lo agradezco) , se quita el Root y el Chroma ? El Bootloader me da lo mismo , tengo la herramienta para volver a bloquearlo , el caso es que no quiero que quede rastro alguno de modificación, gracias de antemano.
trol_sg
07/02/16, 22:10:03
ismapaan, qfil es de gran ayuda, pero estaría genial que colgaras la rom para qfil en el post principal.
Te parece?
Un saludo y gracias!
ismapaan
07/02/16, 23:17:46
ismapaan, qfil es de gran ayuda, pero estaría genial que colgaras la rom para qfil en el post principal.
Te parece?
Un saludo y gracias!
Pasame enlace y la cuelgo sin problema,ahora ando liado;-)
pasku_23
09/02/16, 19:17:18
me podriasi decir como conseguir los archivos para instalarlo ya que se me ha quedado bloqueado en la pantalla negra del zuk z1
luiseteyo
09/02/16, 23:03:01
me podriasi decir como conseguir los archivos para instalarlo ya que se me ha quedado bloqueado en la pantalla negra del zuk z1
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1138695
pasku_23
09/02/16, 23:03:59
Muchas gracias
inkeister
16/02/16, 12:38:09
Si alguien me puede ayudar, a mi se me queda asi pulso el boton mas, conecto el movil y no me detecta nada, por no hablar de que me dice "Please select the XML file" cuando ya los he seleccionado.
http://i64.tinypic.com/if7oqr.png
OpTicFlash
03/03/16, 05:05:22
Hola, a mi me aparece algo asi: Download Fail:QC.QMSLPhone.PhoneException: Could not connect to the COMPORT
en QC.QMSLPhone.Phone.ConnectToServer_Sahara(UInt32 comPort, UInt64& version, Int32 mode, UInt64 timeout)
en QC.SwDownloadDLL.SwDownload.QPHONEMSSaharaDownload ArmPrg(UInt64& version, String armPrgPath)
Download Fail:Sahara FailEl valor no puede ser nulo.
Nombre del parámetro: key
Finish Download
que será? ayuda plz
Arkana18
29/05/16, 18:43:35
la rom de zui para qfil la teneis??
Davidoncio
25/03/17, 19:37:29
Si alguien me puede ayudar, a mi se me queda asi pulso el boton mas, conecto el movil y no me detecta nada, por no hablar de que me dice "Please select the XML file" cuando ya los he seleccionado.
http://i64.tinypic.com/if7oqr.png
Hola, tengo el mismo problema que tu, conseguiste solucionarlo? Como?
Saludos.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.