PDA

Ver la Versión Completa : ROM [unofficial] CyanogenMod 12.1 Samsung Galaxy A5 (SM-A500FU)

yeisuni
29/10/15, 19:52:38
http://www.fandroides.com/wp-content/uploads/2015/07/cyanogenmod-12-1-rom.jpg

Nueva actualización de esta pedazo de rom. 100% funcional y 100% testeada ocn juegos y más app.

Bugs:

La radio.

No tiene ninguno más, repito ninguno. Deja llamar, el audio es igual que en la rom de stock, la pantalla no se vuelve loca, no tiene vibraciones fantasma ni nada por el estilo.

Para instalar:

1. Lógicamente pasa los archivos a tu movil
2. Entra en tu custom recovery
3. Wipe data/factory reset. Unica y exclusivamente esto.
4. Instala la rom.
5. Monta el /system. El paso mas importante.
6. Instala el paquete de gapps que quieras usar.
7. Reinicia el móvil y espera que se inicie.

Por supuesto es aconsejable que hagas un nandroid backup (desde twrp).

Descarga la rom. (https://www.androidfilehost.com/?fid=24052804347844881)

Descarga las gapps. (http://www.androidrootz.com/2015/03/download-android-51x-lollipop-pa-gapps.html)

Por ultimo os dejo un vídeo de como optimizar cm 12.1

https://www.youtube.com/watch?v=QcYFMXIBIWc

diego54
29/10/15, 20:34:20
Muchas gracias por la info.

AbrahamGC
29/10/15, 20:35:48
Bajando para probar ahora mismo :platano:

AbrahamGC
29/10/15, 20:56:45
Muy fluida y de rápida instalación, bastante menos rato que la versión anterior en iniciar, espero hasta mañana para confirmar lo del brillo ya que la otra vez tardó pero acabó fallando, muchas gracias por la aportación :aplausos:

AbrahamGC
29/10/15, 21:28:40
Veo que tarda unos segundos en encender la pantalla, desde que le das al botón de desbloqueo o al de Home, se encienden las luces de los botones y tarda unos 4 segundos en encenderse, se puede reducir este tiempo? No pasaba en las anteriores [emoji28]

Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk

AbrahamGC
29/10/15, 23:11:22
Toqueteando los ajustes he cambiado los dpi, y bueno como no he visto cambio he vuelto a los establecidos por defecto, se ha reiniciado el UI y la pantalla ya enciende con normalidad :dios: . Por lo tanto, perfecta la ROM :gracias:

weavile
30/10/15, 18:58:20
Se mueve un poquito esto, yo en breves puede que me mueva a este subforo.
Os sigo, y de momento, pues mola que haya meneillo, ya os iré ayudando yo también en lo que pueda y probando cosillas cuando lo tenga.

Teniendo en cuenta, que este teléfono es relativamente nuevo y que hay soporte, probablemente tengamos CM13 aunque no sea oficial.

Y con un poco de ayuda de un lado y de otro, se puede mover bien. :thumbup:

yeisuni
30/10/15, 19:06:21
Se mueve un poquito esto, yo en breves puede que me mueva a este subforo.
Os sigo, y de momento, pues mola que haya meneillo, ya os iré ayudando yo también en lo que pueda y probando cosillas cuando lo tenga.

Teniendo en cuenta, que este teléfono es relativamente nuevo y que hay soporte, probablemente tengamos CM13 aunque no sea oficial.

Y con un poco de ayuda de un lado y de otro, se puede mover bien. :thumbup:

Si, el mismo chico que creo esta rom, tiene ya una beta de cm13 pero dice que tiene muchos bugs aun. En el momento que la tenga por supuesto que la subimos.

Respecto a lo de la pantalla y tal, yo a la rom, le elimine el launcher en el .zip y añadi el nova que uso con mis ajustes por lo que no note ni retardo ni nada pero me alegra que te vaya bien!

weavile
30/10/15, 19:10:30
Si, el mismo chico que creo esta rom, tiene ya una beta de cm13 pero dice que tiene muchos bugs aun. En el momento que la tenga por supuesto que la subimos.

Respecto a lo de la pantalla y tal, yo a la rom, le elimine el launcher en el .zip y añadi el nova que uso con mis ajustes por lo que no note ni retardo ni nada pero me alegra que te vaya bien!

Yo ando con un SIII actualmente, y ya os digo en breves creo que me muevo para aquí.
Así que os seguiré atentamente, y en lo que pueda ayudar os ayudaré.
Obviamente no tengo el teléfono y poco puedo hacer, pero lo que esté en mi mano...

novato11
30/10/15, 19:17:20
Estoy descargándola y procederé a instalar esta rom.

AbrahamGC
30/10/15, 19:19:52
Estoy descargándola y procederé a instalar esta rom.
Cabe decir que el recovery que ya tenía, que era la última versión de TWRP, no me sirvió, usé uno que me puso el que ha posteado la rom en otro foro de la misma rom, si te da error al instalar dilo y te busco el otro [emoji106]

weavile
30/10/15, 19:22:05
Por cierto, el vídeo no me deja reproducirlo.
Me da un error, he probado con varios navegadores e incluso reiniciando el PC pero ni con esas.

¿A vosotros os deja? :loco:

AbrahamGC
30/10/15, 19:22:39
Por cierto, el vídeo no me deja reproducirlo.
Me da un error, he probado con varios navegadores e incluso reiniciando el PC pero ni con esas.

¿A vosotros os deja? :loco:
Si también lo noté ayer, no va desde ningún sitio.

novato11
30/10/15, 19:47:49
Cabe decir que el recovery que ya tenía, que era la última versión de TWRP, no me sirvió, usé uno que me puso el que ha posteado la rom en otro foro de la misma rom, si te da error al instalar dilo y te busco el otro [emoji106]

No me ha dejado instalar y lo peor de todo es que no pasa de las letras de arranque.

AbrahamGC
30/10/15, 19:49:32
No me ha dejado instalar y lo peor de todo es que no pasa de las letras de arranque.
Tranquilo, reinicia en modo download, y flashea este: http://forum.xda-developers.com/samsung-a-series/general/to-port-twrp-to-galaxy-a5-a500fu-t3150843 fíjate de darle al de formato tar.md5, y al descargarlo eliminar la extensión md5. Cuando lo estes flasheando manten presionado el botón vol+ y home, para que cuando reinicie entre automáticamente en recovery

novato11
30/10/15, 19:54:22
Tranquilo, reinicia en modo download, y flashea este: http://forum.xda-developers.com/samsung-a-series/general/to-port-twrp-to-galaxy-a5-a500fu-t3150843 fíjate de darle al de formato tar.md5, y al descargarlo eliminar la extensión md5. Cuando lo estes flasheando manten presionado el botón vol+ y home, para que cuando reinicie entre automáticamente en recovery

El problema viene en que se ha quedado encendido con las letras samsung galaxy a5.... etc
y no puedo ni apagarlo.

AbrahamGC
30/10/15, 19:55:11
El problema viene en que se ha quedado encendido con las letras samsung galaxy a5.... etc
y no puedo ni apagarlo.
Yo dejando los botones vol- home y encendido unos 15 seg conseguí apagarlo

novato11
30/10/15, 19:58:55
Yo dejando los botones vol- home y encendido unos 15 seg conseguí apagarlo

De esa forma reinicia y vuelve de la misma forma.

AbrahamGC
30/10/15, 19:59:31
Cuando veas que apaga suelta y vuelve a presionar vol- y home

novato11
30/10/15, 20:21:32
He descargado el recovery que pone es para Odin, le he quitado la extension md5 pero cuando le doy para reiniciar recovery , arriba en amarillo pone que se va a proceder pero no hay forma.

AbrahamGC
30/10/15, 20:31:43
He descargado el recovery que pone es para Odin, le he quitado la extension md5 pero cuando le doy para reiniciar recovery , arriba en amarillo pone que se va a proceder pero no hay forma.
Joder que raro... Prueba sin quitar la extensión

novato11
30/10/15, 20:57:13
Por fin a ver si ahora puedo instalar.

novato11
30/10/15, 21:02:57
Ha sido de mucha ayuda, si todo funciona bien, ya se está instalando cyanogenmod, al menos ya veo su logo de arranque y ya lo dejo por hoy... Que menuda sudada.

Mil gracias TheAbraham696.

AbrahamGC
30/10/15, 21:03:54
Ha sido de mucha ayuda, si todo funciona bien, ya se está instalando cyanogenmod, al menos ya veo su logo de arranque y ya lo dejo por hoy... Que menuda sudada.

Mil gracias TheAbraham696.
De nada hombre para eso estamos [emoji106]

novato11
30/10/15, 22:02:06
Estoy escribiendo desde el móvil así que es una buena señal.
Mi pregunta es como hacer root a esta ROM.
Flaxeando por recovery superuser valdría?
Gracias.

novato11
30/10/15, 22:23:45
Estoy escribiendo desde el móvil así que es una buena señal.
Mi pregunta es como hacer root a esta ROM.
Flaxeando por recovery superuser valdría?
Gracias.

Ya me contesto yo, se hace root flaxeando supersu por recovery.

novato11
30/10/15, 22:27:45
Las letras que salen en la parte superior durante el arranque en color rojo y amarillo (que ni leo) que son y si de puede quitar.

Gracias.

AbrahamGC
30/10/15, 22:28:45
Las letras que salen en la parte superior durante el arranque en color rojo y amarillo (que ni leo) que son y si de puede quitar.

Gracias.
Se ponen solas cuando instalas recovery, diría que no se quitan

novato11
30/10/15, 22:49:19
Pues tendremos que aguantar eso.

De momento me parece muy fluida

xoxelu
31/10/15, 00:49:38
funciona la radio?

AbrahamGC
31/10/15, 00:51:34
funciona la radio?
Único bug

AbrahamGC
31/10/15, 00:52:09
Ya me contesto yo, se hace root flaxeando supersu por recovery.
Y todo bien el root? Aun no lo he probado de hacer

AbrahamGC
31/10/15, 09:34:07
Gasta mas batería que las dos stock... Ahora probaré lo de calibrar la batería por que entiendo que es una rom nueva y tal, pero no me había pasado nunca... Antes lo dejaba por la noche al 40 y lo tenía toda la noche encendido, y seguía con un 40 o 39 a la mañana siguiente. Hoy me he ido a dormir con 40 y me he levantado con 29... Alguien mas lo ha notado?

novato11
31/10/15, 10:23:09
Y todo bien el root? Aun no lo he probado de hacer

El root perfecto sin problema, pero recordando creo que las ROM CM se rootean también desde opciones de desarrollador.

AbrahamGC
31/10/15, 10:25:02
El root perfecto sin problema, pero recordando creo que las ROM CM se rootean también desde opciones de desarrollador.
Supongo que es esto http://images.tapatalk-cdn.com/15/10/31/f0fde9d5d8f2a75d529a6f96868999dd.jpg

novato11
31/10/15, 10:25:51
Gasta mas batería que las dos stock... Ahora probaré lo de calibrar la batería por que entiendo que es una rom nueva y tal, pero no me había pasado nunca... Antes lo dejaba por la noche al 40 y lo tenía toda la noche encendido, y seguía con un 40 o 39 a la mañana siguiente. Hoy me he ido a dormir con 40 y me he levantado con 29... Alguien mas lo ha notado?

Si no me convence donde están estas stock y la forma de volver a instalarlas.
Gracias.

novato11
31/10/15, 10:26:32
Supongo que es esto http://images.tapatalk-cdn.com/15/10/31/f0fde9d5d8f2a75d529a6f96868999dd.jpg

Afirmativo.

AbrahamGC
31/10/15, 10:28:32
Si no me convence donde están estas stock y la forma de volver a instalarlas.
Gracias.
En sammobile están todas las stock, 5.0.2 y 4.4 pero hay un tema por aquí con una aplicación para windows llamada Samfirm, que te los baja a máxima velocidad, porqué en sammobile te tiras mas de 4 horas sin ser premium. Luego tan solo es flashear por Odin, y hacerle hard reset al encender, para eliminar algún resto.

novato11
31/10/15, 10:30:49
En sammobile están todas las stock, 5.0.2 y 4.4 pero hay un tema por aquí con una aplicación para windows llamada Samfirm, que te los baja a máxima velocidad, porqué en sammobile te tiras mas de 4 horas sin ser premium. Luego tan solo es flashear por Odin, y hacerle hard reset al encender, para eliminar algún resto.

Ya lo miraré a ver, gracias.

AbrahamGC
31/10/15, 14:26:57
novato11 Que tal notas la batería de momento?

novato11
31/10/15, 14:58:59
novato11 Que tal notas la batería de momento?

No he estado muy pendiente ya que como no me gustaba el pack de aplicaciones de google me he bajado otro mas ligero por lo que he vuelto a instalar la ROM de nuevo.

Para ello he formateado data y he hecho wipes incluido el system y nada de montar system.

Yo la veo bien pero de consumo de momento no se decirte.

AbrahamGC
31/10/15, 15:02:20
No he estado muy pendiente ya que como no me gustaba el pack de aplicaciones de google me he bajado otro mas ligero por lo que he vuelto a instalar la ROM de nuevo.

Para ello he formateado data y he hecho wipes incluido el system y nada de montar system.

Yo la veo bien pero de consumo de momento no se decirte.
Yo al instalar la rom, sin salir del recovery, monté system y instale las Gapps, instalé el pack mas pequeño, ya que no uso mas, y ya digo que de momento no estoy de acuerdo con el consumo de batería. Si no entiendo mal has instalado las gapps sin montar system?

novato11
31/10/15, 15:58:03
Yo al instalar la rom, sin salir del recovery, monté system y instale las Gapps, instalé el pack mas pequeño, ya que no uso mas, y ya digo que de momento no estoy de acuerdo con el consumo de batería. Si no entiendo mal has instalado las gapps sin montar system?

Si, no le he dado a montar.

weavile
31/10/15, 16:18:31
Chicos, de por sí CM drena más batería que las stock.
Eso es así, pero cuando instaléis alguna rom nueva, tenedlo al 100% y cuando pase un tiempo calibrad la batería, porque normalmente al cambiar de rom la batería empieza a dar consumos raros.

Así os curais en quebraderos de cabeza. :thumbup:

yeisuni
31/10/15, 18:15:15
Pues a mi me dura lo mismo de 6h a 7h de pantalla, tengo el CoC y otro juego, ademas de todas las notificaciones en push. Estoy contentisimo de no ser por la mierda del error de com.google.process.gapps. que no se eliminarlo (no me afecta al rendimiento, solo que al abrir unas app me sale).

AbrahamGC
31/10/15, 18:29:09
Yo instalé el pack mas pequeño y me sale muy de vez en cuando al cerrar play store

weavile
31/10/15, 19:21:43
Chicos, al final no me muevo a este subforo!!
Me han regalado un LG G3, así que me voy con ellos de momento!!!
De todos modos, os seguiré. :cucu:

AbrahamGC
31/10/15, 19:22:22
Chicos, al final no me muevo a este subforo!!
Me han regalado un LG G3, así que me voy con ellos de momento!!!
De todos modos, os seguiré. :cucu:
Buen móvil disfrutalo

yeisuni
31/10/15, 19:23:36
Buen móvil disfrutalo

Lo tiene un familiar y se calienta de una manera increible....no me gusta nada. Espero que no te suceda

novato11
31/10/15, 23:29:57
Pues a mi me dura lo mismo de 6h a 7h de pantalla, tengo el CoC y otro juego, ademas de todas las notificaciones en push. Estoy contentisimo de no ser por la mierda del error de com.google.process.gapps. que no se eliminarlo (no me afecta al rendimiento, solo que al abrir unas app me sale).

Es el error que de servicios de google? A mi me salía pero borrando los datos de esa aplicación y si no recuerdo mal, borrando la cuenta de google se soluciona. Luego vuelves a activar la cuenta.

AbrahamGC
01/11/15, 00:20:43
Es el error que de servicios de google? A mi me salía pero borrando los datos de esa aplicación y si no recuerdo mal, borrando la cuenta de google se soluciona. Luego vuelves a activar la cuenta.

Ya he probado borrar caché, datos, instalar otro pack de GAPPS, otra cuenta...
Me ocurre sobretodo al iniciar el móvil, luego muy rara vez. No es que sea una molestia grande, pero no se, no entiendo el por qué.

novato11
01/11/15, 08:30:41
Ya he probado borrar caché, datos, instalar otro pack de GAPPS, otra cuenta...
Me ocurre sobretodo al iniciar el móvil, luego muy rara vez. No es que sea una molestia grande, pero no se, no entiendo el por qué.

En dos instalaciones que hice de la ROM conseguí quitarlo. Insiste que seguro lo arreglas.