PDA

Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] Problemas en Giroscopio BQ

wikifli
30/10/15, 09:12:54
Buenos días. A ver si a alguien mas le pasa. El caso es que el giroscopio o acelerometro, o como se llame de mi BQ M5 viene descalibrado, es decir, cuando juego al need for speed most wanted, o al asphalt 8, con el movil en horizontal, el coche gira hacia la izquierda, y para que vaya recto, tengo que tener el movil inclinado hacia la derecha. Lo mismo pasa con las aplicaciones de nivel, que se aprecia una desviación. Lo he llevado al sat de BQ (reparación express por la que me han cobrado 10 euros) y si, son muy rapidos (40-50 min), pero lo único que han hecho es un hard-reset y me han devuelto el movil con el mismo problema. Despues de la correspondiente reclamación a BQ, de la cual no me han contestado todavía, me gustaría saber si a alguien mas le pasa, y si hay alguna manera de calibrar los sensores, para evitar estar peleandome con BQ.

AbelRiP
30/10/15, 09:31:03
Yo juego al need forma speed y no m pasa. Creo que puedes calibrar la pantalla en ajustes de desarrollador. Pero vamos que a mi parecer te tendrían que csmbisrvel móvil a no ser que se te aya caído o le ayas pegado un golpe.
También puede ser si usas o as usado una funda con cierre con imán eso hace que las pantallas se descalibren

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Ferrer.bq
30/10/15, 10:51:59
Buenos días,
wikifli ¿puedes facilitarnos por privado el número de ticket o RMA asignado a tu caso para poder revisarlo?

Gracias y un saludo,

wikifli
30/10/15, 18:26:45
Ferrer.bq te he pasado por privado el número de rma. Abelrip el móvil tiene 6 días. Ni se me ha caído, ni nada. Y esta así desde el principio.

AngelG
30/10/15, 20:49:14
El mío también tiene una pequeña desviación, de -0,8º aproximadamente. Lo había notado con el opencamera, pero acabo de verificarlo con el nivel. Estaría bien poder hacerle una calibración global al móvil igual que permite la aplicación nivel para evitar problemas en todas las aplicaciones.

Unai24
31/10/15, 02:36:50
Pues el mío también tiene ese problema, y un desvío bastante notable, de 2,6 grados en horizontal y 3,8 en vertical!! Me di cuenta jugando al Real Racing, era ridículo. También tenía este fallo en el Xperia S. Menudos giroscopios de mis cojones...

wikifli
31/10/15, 07:13:16
Lo raro es que nadie haya dicho nada antes.... Yo vengo de un Aquaris E5 4g y iba perfecto. No entiendo como en este se les puede colar un error así. En el E5 hubo un error en el tactil de la pantalla apenas inapreciable que lo arreglaron con una actualización de la rom. Lo mismo para este se puede hacer algo parecido, o por lo menos que nos faciliten una app para calibarlo. Recuerdo que con las primeras versiones de Android esto se podia calibrar.

Escudero.BQ
31/10/15, 15:16:58
Buenas tardes,

AngelG Unai24 ¿Habéis comprobado con alguna otra app del Play Store el funcionamiento del sensor correspondiente? ¿El comportamiento anómalo sucede en todas las apps que habéis probado o en alguna en concreto? (Para poder probarla en nuestras unidades)

Un saludo,

xxxjosexxx5
31/10/15, 18:53:55
He instalado dos niveles en el mio y también me da una desviación importante.: 2,6 en horizontal y 4.4 en vertical. Probado con dos apps de nivel diferentes y sobre dos superficies distintas. También he instalado el temple Run 2 que utiliza el giroscopio y sin embargo para jugar no he notado un gran problema.

AngelG
01/11/15, 10:45:31
Buenas tardes,

AngelG Unai24 ¿Habéis comprobado con alguna otra app del Play Store el funcionamiento del sensor correspondiente? ¿El comportamiento anómalo sucede en todas las apps que habéis probado o en alguna en concreto? (Para poder probarla en nuestras unidades)

Un saludo,

Yo lo he probado tanto con la referencia de ángulo que da el opencamera como con la aplicación "nivel" que hay en Play Store (https://play.google.com/store/apps/details?id=net.androgames.level&hl=es). Esta aplicación permite un calibrado, pero sólo para ella. Tengo desviación tanto en vertical como en horizontal.

Escudero.BQ
01/11/15, 15:38:45
Buenas tardes,

AngelG En app de juegos (que son las más exigentes en este aspecto) ¿has notado alguna desviación o similar?

Vamos a probar esta app que indicas para optimizar todo lo posible su funcionamiento.

Gracias por la indicación.

Un saludo,

wikifli
01/11/15, 15:55:27
Escudero.BQ Se nota mucho en el real racing 3 y En el need for speed most wanted. Esta tarde voy a enviar un vídeo a soporte de bq donde se aprecia claramente esa desviación.

AngelG
01/11/15, 16:16:30
Buenas tardes,

AngelG En app de juegos (que son las más exigentes en este aspecto) ¿has notado alguna desviación o similar?

Vamos a probar esta app que indicas para optimizar todo lo posible su funcionamiento.

Gracias por la indicación.

Un saludo,

La verdad es que no uso el móvil para juegos habitualmente. En ese aspecto no os puedo ayudar. Si queréis que haga alguna prueba en concreto, decidme con qué y lo intento. Con el opencamera resulta bastante molesto, porque aún sabiéndolo siempre tienes la sensación de hacer la foto torcida.

Unai24
01/11/15, 20:59:52
Buenas tardes,

Un saludo,

Sí, he probado con dos aplicaciones de niveles de play store y con el real racing 3. Siempre está torcido.

EncEnc
02/11/15, 08:25:12
espero que lo arreglen porque me interesa mucho este movil, voy a esperar a a comprarlo hasta que saquen la 5.1.1 para ver si lo arreglan, porque juegos de coches si que los uso ademas del sigyc

wikifli
02/11/15, 10:03:39
He enviado un video a soporte de BQ donde se ve claramente el comportamiento con dos juegos de coches (Need for speed most wanted y Real Racing 3), y me han contestado que lo van a estudiar detenidamente y que me dicen algo.

Ferrer.bq
02/11/15, 13:04:20
Buenas tardes,
wikifli Muchas gracias por la información facilitada.Nos ponemos en contacto contigo desde nuestra plataforma de soporte para darte una solución a esta incidencia que nos comentas, con la mayor celeridad posible.Sentimos las molestias ocasionadas.

Un saludo,

wikifli
05/11/15, 11:48:34
Bueno, finalmente se me ha sustituido el terminal y el nuevo funciona correctamente y con los niveles ajustados. Lo probaré bien esta tarde pero aparentemente el terminal esta bien. Decir que al final BQ ha respondido bien y a parte de sustituirme el movil, se me ha reenbolsado el importe de la reparación express en la cual no se me había reparado el movil.

PALMATRON
05/11/15, 12:22:40
Buenas:

:ok:

Marcamos la consulta como solucionada.

SalU2.

AngelG
05/11/15, 19:45:23
Lo malo es que hay más M5 con el problema, al parecer algunos en mayor y otros en menor medida, y depende mucho de la posición (el mio marca relativamente bien invertido, pero alrededor de 1º mal en el resto de posiciones). ¿No es posible realizar una calibración manual? En caso negativo, ¿se puede implementar para futuras actualizaciones? Personalmente hasta ahora no me ha resultado un impedimento para usarlo, pero resulta bastante molesta la desviación en ciertas aplicaciones, como en opencamera, en la que he tenido que desactivar el indicador de ángulo, porque despista más que ayuda.

gmartinez.bq
05/11/15, 22:47:37
Buenas noches:

AngelG ¿Nos puedes confirmar que pruebas has realizado para comprobar que el acelerómetro posiciona 1 grado mal? ¿Te ha ocurrido tanto en versiones anteriores con la última versión de firmware disponible?

Un saludo.

AngelG
06/11/15, 21:17:18
Buenas noches:

AngelG ¿Nos puedes confirmar que pruebas has realizado para comprobar que el acelerómetro posiciona 1 grado mal? ¿Te ha ocurrido tanto en versiones anteriores con la última versión de firmware disponible?

Un saludo.

Me ha ocurrido con las versiones anteriores y con la última, quizás con las anteriores la desviación era mayor, pero no puedo asegurarlo porque es una apreciación subjetiva, dado que las pruebas "medidas" sólo las he hecho con la última versión.
Las pruebas han sido simples, realizadas tanto con la app NIVEL, como con OpenCamera con la visualización de ángulo activada, y han consistido en situar el móvil, sin funda, sobre una superficie horizontal (comprobado con nivel de burbuja físico), sobre cada uno de sus 3 lados (donde hay botones no se puede hacer la prueba sin funda), y en horizontal. Además he probado a rotar 180 grados el móvil sobre el lado apoyado para comprobar que la superficie realmente está horizontal (de no estarlo el ángulo se invertiría).
Sobre el lado donde van alojadas las tarjetas, la desviación es aproximadamente -0,8 grados. En vertical, en posición normal (apoyado en el lado del conector usb), la desviación es también de unos 0,8 grados, es decir, de un ángulo similar pero en sentido opuesto. En vertical invertido, es decir, apoyado en el lateral donde está el auricular, la medida es prácticamente correcta, porque mi terminal no queda estable completamente (no se si pasa con todos), y dependiendo hacia que esquina lo inclines, varía entre -0,3 y 0,1 grados.
Con Nivel, una vez calibrado, parece que las mediciones son correctas, aunque hoy las he repetido para poner los valores exactos y cuando he empezado se había descalibrado respecto a la calibración que le hice hace unos días.
Como se puede ver, en mi caso los ángulos no son demasiado desviados, pero si tienes un giroscopio debería ser para que funcione bien. Poder recalibrarlo sería una solución aceptable. Con OpenCamera he desactivado la visualización de ángulo, porque me despista más que otra cosa, y la app nivel se que no la puedo usar porque no me ofrece fiablidad.

gmartinez.bq
06/11/15, 21:49:46
Buenas noches:

Gracias por la información facilitada AngelG

Vamos a realizar algunas comprobaciones al respecto, para poder confirmar si es posible corregir ese pequeño desvío mediante una actualización de firmware, en el caso de que podamos reproducir la incidencia con la misma versión de firmware y apps probadas.

Os mantendremos informados sobre cualquier novedad al respecto.

Un saludo.

derekkddj
07/11/15, 15:45:02
a mi con open cámara también me salen desequilibrados los ángulos,en principio no me molesta,pero si como dicen los compañeros se pudiera calibrar de forma manual estaría perfecto