Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Desbrikear Instalar Rom Original Orange Nura
less341
30/10/15, 19:36:25
Hola amigos ahora les traigo un programa que se llama SUGAR QCT_SP para el que tenga brickeado su Orange Nura,borro alguna aplicacion,le funcione mal o quiera volver a la rom de Orange y le quede como de Fabrica un programa que investigando por algunos foros encontre y probe con mi movil y funsiona al 100 x 100 comprobado por mi se los comparto a todos ustedes:
Bueno al lio os descargais el archivo del Link que les dejo al final lo descomprimen en el disco C: o en el escritorio yo lo hice en el escritorio para tenerlo mas a mano luego apagan el movil cuando lo tengan apagado lo desconectan del puerto usb y manteniendo pulsado los 2 votones del volumen ala vez lo vuelven a conectar al puerto usb cuando les reconosca el movil los sueltan si no se los reconoce se van ala carpeta del programa SUGAR QCT_SP luego a usb_driver y a installdriver y le dan a DriverInstaller.exe y listo les instalara los driver para que el programa les reconosca el movil luego se van ala carpeta tool y abren el programa SUGAR QCT_SP.exe depende como tengan configurado su pc le dan a ejecutar como administrador esperan les saldra un aviso
Login Sugar:
en sever ponen France Sever
en User name lo dejan como esta
y le dan a OK les saldra otro aviso le dan en Aceptar y esperan a que se abra el programa en Product Model buscan el M812 que esta casi al final y lo seleccionan le dan en Upgrade esperan si les sale un cartelito de que el dispositivo esta Root y es ilegal le dan en si listo esperan 5 a 8 minutos hasta que termine de instalar la Rom y se reinicie el movil con la Rom Original de Orange Nura
un truco para que cuando deseen repetir el proceso y no se les demore de 5 a 8 horas como a mi la primera vez renombran la carpeta M812F-2ARGES3 con algo al final que esta en bin que tienen en la carpeta del programa antes de cerrar el cartelito cuando termine de instalar la Rom ( no se olviden de renombrarla cuando vuelvan a hacer el proseso) lo que pasa es que el programa al terminar borra esa carpeta y asi se les demorara 5 minutos y no 6 a 7 horas jejeje espero que les guste no se olviden de comentar y de decir gracias y motivarme a seguir compartiendo::ok:
Ahora el Link: https://mega.nz/#!GFkFHRLb!2EGKauflTb0NIabALur70e968KA2EBvQXkYRV5N Wogk
less341
30/10/15, 19:44:20
aqui otra foto del programa la Verdad funsiona muy bien :ok:
Buen trabajo, espero no tener que utilizarlo.
less341
31/10/15, 00:50:04
siempre es bueno tenerlo a mano y mas nosotros que nos gusta trastear con nuestro cacharro ;-)
marcoswapo
31/10/15, 09:46:53
Gracias compañero se agradece
figureta
31/10/15, 11:20:24
Muchas gracias,gran aporte.
pablitobm88
31/10/15, 11:35:58
Lees, me interesa mucho para acabar de llevarlo al sat de una vez pero me da fallo
Te envió foto
http://images.tapatalk-cdn.com/15/10/31/9e9e973b164949fb7a9dde36333160f5.jpg
Hay q tener algún recovery específico?
Gracias
Enviado desde mi Ascend Y300 mediante Tapatalk
girardil
31/10/15, 11:59:38
Hello everyone,
Sorry, I don't speak spanish, that's why I write in english.
I just used your tutorial 1 hour ago (thanks to google translation) and it saved my Orange Nura, it's back to its original configuration, in french.
Thanks again :gracias:
less341
31/10/15, 13:06:40
dale a actualizar al driver desde configuración de dispositivos en el pc ami me paso la primera vez y lo solucione asi
Enviado desde mi Orange Nura mediante Tapatalk
less341
31/10/15, 13:11:58
y configura el programa como en la foto que puse y mira si están los archivos en bin del programa
less341
31/10/15, 13:15:18
no hay que tener ningún recovery en especial funsiona con cualquiera que tengas instalado
less341
31/10/15, 14:05:56
hello thank you for using the program I'm glad you serve :ok:
Hola!
Mi problema es que sigo todos los pasos tengo los driver actualizados etc...
y al 2% sale el mensaje del ROOT le digo SI y al 5% y 32 segundos me dice un mensaje ERRor IMEI nose que... que contacte con el Administrador.
Ejecuto el programa como administrador...
He probado de todo...
Y siempre ese mensaje...
Mi PC esta conectado al router por cable de datos.
Es windows 8 Original.
Todo esta actualizado.
El telefono conectado al PC y antes de conectarlo pulso las teclas de volumen + y - a la vez el pc lo reconoce al conectarlo. En el movil no se enciende ninguna luz roja, azul o verde que indique que esta listo para instalar ROM o Flashear...
No puedo reinstalar la Rom.
se me estropeo al cambiar los ajustes de red de APN porque no me daba internet compartido el movil via Wifi y al reiniciarlo ya no me recnoce la SIM y lanza el movil mensaje de ERROR "com.android.uis" y otro error es el de "pantalla de orange se paro" o algo asi...
Y es imposible usarlo si no pones la Sim va bien,
Si la pones lanza error...
Alguien me puede ayudar llevo meses sin usar el Tlf.
Y lo peor que se estropee por cambiar los ajustes de APN es aun mas estraño...
Gracias
Muy buenos tus aportes less 341 👍
Alguien puede dar solucion a mi problema anteriormente comentado.... A otro usuario le paso lo mismo. Gracias
less341
23/11/15, 11:28:40
abre el programa pones la carpeta de los archivos M812F-2ARGES3 en bin en Product Model buscan el M812 el resto lo dejas como esta conectas el movil y le das a Upgrade tendria que funcionarte
less341
23/11/15, 17:31:43
editado el primer post con otro metodo y fotos funcionando
abre el programa pones la carpeta de los archivos M812F-2ARGES3 en bin en Product Model buscan el M812 el resto lo dejas como esta conectas el movil y le das a Upgrade tendria que funcionarte
Hola.
Pero ya existe en bin dicha carpeta que mencionas.
en BIN ya esta la carpeta M812F-2ARGES3.
podrias concretarme.
Gracias.
less341
24/11/15, 18:13:44
si ya tienes la carpeta en bin entonces en Product Model buscan el M812 el resto lo dejas como esta conectas el movil y le das a Upgrade
si ya tienes la carpeta en bin entonces en Product Model buscan el M812 el resto lo dejas como esta conectas el movil y le das a Upgrade
Hola, eso qm comentas ahora, ya lo hice, todo el proceso, y como comente en un principio, salta un mensaje al 2% que es lo del ROOT...
Y al 5% como en la imagen mostrada en el post de otro usuario lanza el mensaje igual...
Es decir hay respuesta y imagen de un usuario, al que le dijiste lo de actualizar driver etc...
Bueno yo tengo driver, etc... Todo...
Y hago todos los pasos...
Pero como a ese usuario al 5% se detiene el proceso diciendo qm ponga en contacto con el Administrador y no se que de IMEI es en inglés.
Te agradecería y te agradezco tu ayuda de todo corazón.
Uso un portátil nuevo HP con windows 8 original 64bit. Como dato adicional.
Y hay que tener acceso a internet al usar este programa? Se a de descargar algo este programa?
less341
26/11/15, 13:22:01
sip tiene que conectarse a internet para buscar los servidores
Hola de nuevo por mas que lo intento no hay forma. Si doy acceso a internet al programa descarga nueva actualizacion y tal...
si no le doi acceso a internet siguiendo cada paso es siempre lo mismo al 5% error he imagen como la que ya existe en el post...
error imei contactar con el administrador etc...
no hay manera.
no existe otro programa para flashear el orange nura tipo no se... flash tool?
sip tiene que conectarse a internet para buscar los servidores
Si, ahora mismo lo tengo conectado el portatil con acceso directo por cable a la red.
conecto el movil con los botones +y- pulsados a pc.
se escucha eñ sonido de reconocimiento de la conexion.
abro el programa.
selecciono el modelo del smartphone m812.
voy a ajustes marco la casilla que se menciona y añado en el recuadro el siguiente texto alfanumerico M812F-2ARGES3 acepto.
doy al upgrade ese y al 2% error de lo que mencionas del root...
doy a aceptar...
y al 5% error y ya no hace nada mas...
la verdad estoy muy frustrado.
agradezco tu interes en ayudarme xo ya no se xq no funciona...
less341
27/11/15, 14:22:52
hola amigo te mande un privado con otros pasos para seguir
less341
27/11/15, 14:23:51
en ajustes no toques nada solo escoje el modelo m812 y la das a actualizar
en ajustes no toques nada solo escoje el modelo m812 y la das a actualizar
Hola, no vi el privado disculpa.
ahora ago lo que ,e dices a ver si hay suerte o no...
y comennto
ok no toco ajustes cruzare los dedos...
sigo lo que me comentas x el privado
Hola amigo.
He seguido tus instruciones paso a paso del privado.
Se descargo todo se reinicio el smartphone y se esta encendiendo aun.
Y ya encendio...
Voy a probar si ya con una targeta SIM de orange ya funciona correctamente.
Y comento.
todo fue muy rapido no se demoro mucho en instalar la rom.
MUCHISIMAS GRACIAS!!
Voy a buscar una tarjeta SD orange. espero que por fin pueda usar este smartphone.
less341
27/11/15, 15:06:54
ok me cuentas :ok:
EA!!
Pues... MUCHISIMAS GRACIAS AMIGO!!
Todo perfecto y funcionando.
Reconoce targeta SIM todo perfecto conexion wifi todo perfecto y como nuevo.
Ya no tocare nunca mas los ajustes de VPN que fue cuando se me fastidio el terminal.
MUCHISIMAS GRACIAS DE CORAZON!!
less341
27/11/15, 15:18:23
ok amigo me alegro que al final solucionaras tu problema con el movil ya sabes que por aqui estare para cuando tengas problemas con tu movil orange nura un saludo :ok:
war312000
07/03/16, 00:58:45
Hola less341 disculpa al dejarlo de "fabrica" con estos pasos se podría actualizar desde orange ya que al tener el root no deja esa actualización gracias
less341
07/03/16, 13:02:58
despues de instalar la Rom con este programa que e dejado puedes actualizar desde el telefono pero ojo no cambies el Recovery lo dejas tal cual y actualizas y listo
despues de instalar la Rom con este programa que e dejado puedes actualizar desde el telefono pero ojo no cambies el Recovery lo dejas tal cual y actualizas y listo
Hola less, estoy buscando tu hilo del recovery que hiciste para nuestro Nura para ver cómo se instala pero no lo encuentro xD serías tan amable de pasarme el enlace?
Salu2!
Hola.....ya pensaba que me había quedado solo con el Nura.:loco:
Tenemos alguna novedad....
less341
08/03/16, 12:18:09
Aqui lo tienes http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1041114
less341
08/03/16, 12:22:17
por parte mia no ahora tengo mucho trabajo y no me queda tiempo :ok:
Aqui lo tienes http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1041114
Gracias... Veo que has dejado el recovery inglés... no era el chino el adecuado para instalar tu rom de Ciano?
He leído que si no es con el chino lanza error el inglés
Qué me puedes decir al respecto?
Saludos
less341
08/03/16, 14:26:55
disculpa aqui tlo tienes https://mega.nz/#!XM9VxBoS si te pide clave de cifrado es esta !zjOa3paH5M1JUJv9VHf4DAIg9_L8dwTil3kTy4DsW4w
less341
08/03/16, 14:29:47
para instalar sigue el tuto del enlace que te deje mas arriba :ok:
less341
08/03/16, 14:53:37
editado el tuto del Recovery personalizado para nuestro nura e añadido el link del Recovery con lenguaje solo en chino para instalar la Rom de CyanogenMod :ok:
editado el tuto del Recovery personalizado para nuestro nura e añadido el link del Recovery con lenguaje solo en chino para instalar la Rom de CyanogenMod :ok:
Muchas gracias less!
Otra cosa... Con el inglés si sólo lo quisiera poner para de momento hacer un nandroid sin cambiar la rom ya me valdría, no?
Ése no necesita ningún código ni nada verdad?
less341
09/03/16, 11:14:39
el ingles es funsional solo que no se porque no se puede instalar la Rom de CyanogenMod yo uso el ingles y de momento me va muy bien
jeanlg4
11/06/17, 13:47:08
less341, fantástico tuto, si lo sigues al pie de la letra sale todo a la primera.
Por si le sirve a alguien comentar que:
El terminal lo compre en Orange (España), le instale el recovery chino y funcionaba todo a la perfección, no le he llegado a instalar ninguna room aunque si le he hecho bastantes perrerías instalándole y desinstalando app´s de todo pelaje, todo esto conlleva que tarde o temprano un terminal por bueno que este sea se ralentice paulatinamente.
En mi caso he tenido un pequeño inconveniente y es que intentaba realizar la operación desde un puerto USB 3.0 con la agravante de que al mencionado puerto le tengo instalado un alargador de aproximadamente 1,5 metros que para mayor comodidad lo llevo hasta mi mesa de trabajo y para más inri a este le había sumado el cable del terminal, con lo que concluyo que el problema no creo que debiese al puerto USB 3.0 si no por la longitud de la suma de los 2 cables hasta el, así que ya sabéis cable cortito y por si las moscas a una toma USB 2.0.
less341 gracias por compartir, el terminal funciona como si lo acabase de comprar ya no recordaba que con tan solo un 1GB de ram su rendimiento es formidable.
PD: Cuando termina el proceso que son unos 10 minutos aproximadamente, no os preocupéis si tarda otros 10 en reiniciarse y sobretodo tener paciencia y no lo manipuléis durante ese periodo de tiempo.
Un saludo.
less341
13/06/17, 12:37:20
gracias jeanlg4 por tus agradecimientos yo por motivos de trabajo e.t.c no e vuelto a publicar nada pero te cuento que mi movil va como el primer dia de comprado con todo lo que le tengo instalado app juegos y muchas cosas mas la verda no me an dado ganas de cambiar de movil todabia vivo contento con el movil :ok:
less341
13/06/17, 12:49:13
se me olvidaba les comparto este enlace de xda donde hay un script que vale para nuestro movil orange nura mejora notablemente el rendimiento en general de nuestro movil y los juegos graficos y demas es totalmente personalizable solo lo descargan se llama NITRO_X_SPARK_V3.0_VISION_OFFICIAL siguen el tutorial de instalacion lo hacen con el recovery en ingles y listo sigan bien el tutorial y no tendran problemas les comunico el script no lo e echo yo solo les comparto el enlace los creditos a los de xda espero que lo probeis y les sirva un saludo para todos aqui el enlace:https://forum.xda-developers.com/android/software-hacking/mod-projct-mod-boost-nitro-x-edition-t2809443 :ok:
23mike5
03/07/17, 07:49:00
Hola Lees, podrías ayudarme con este error?
Can't read IMEI configuration file in server. (Error code=9018)
He visto que este error ya le ha pasado a más gente, pero he hecho lo que les has aconsejado a ellos y sigue dando error
less341
03/07/17, 17:28:43
hola amigo entra ala carpeta de SUGAR QCT_SP luego en bin y borra el archivo otudll.log y repite el proseso dale a actualizar los driver suele funsionar con estos pasos
less341
03/07/17, 17:30:46
los driver en administrador de dispositivos cuando conectas con el SUGAR QCT_SP tu dispositivo
23mike5
04/07/17, 09:25:45
hola amigo entra ala carpeta de SUGAR QCT_SP luego en bin y borra el archivo otudll.log y repite el proseso dale a actualizar los driver suele funsionar con estos pasos
Hola amigo, he hecho lo que me has dicho y sigue sin funcionar, ahora me saltan otros errores. Yo de verdad que no sé qué es lo que falla, si el cable o qué, pero ya me estoy desesperando.... Ah, y otra cosa, en administrador de dispositivos le he dado a actualizar controladores de varios dispositivos que salían con el nombre de android, y tampoco me ha funcionado.
Nuevos errores:
https://thumb.ibb.co/kqRFSv/Whats_App_Image_2017_07_04_at_09_22_12.jpg (https://ibb.co/kqRFSv) https://thumb.ibb.co/ga2B0F/Whats_App_Image_2017_07_04_at_09_22_12_1.jpg (https://ibb.co/ga2B0F)
less341
04/07/17, 12:01:32
eso tipico error de los driver ami me salia y me toco desistalarlos y volverlos a instalar o prueba con otro cable usb no te preocupes que en cuanto te lo pille el SUGAR QCT_SP te lo deja como nuevo
less341
04/07/17, 12:03:52
desistala los driver por completo y reinicias el pc en la carpeta del SUGAR QCT_SP estan los driver instalas esos reinicias y vuelve a intantarlo
23mike5
04/07/17, 20:39:00
desistala los driver por completo y reinicias el pc en la carpeta del SUGAR QCT_SP estan los driver instalas esos reinicias y vuelve a intantarlo
es que no tengo claro qué drivers tengo que desinstalar exactamente porque al conectar el cable me aparecen varios con el nombre de android y alguno que pone "dispositivo desconocido", si me pudieras echar una mano con eso te lo agradecería
Estoy pensando que puede ser problema del cable
less341
05/07/17, 14:05:43
has la prueba apagas el movil sin conectarlo con el cable usb presiona las teclas de subir volumen y bajar ala vez y conectas el cable usb al pc luego mira si te sigue saliendo despositivo desconocido si es asi desistalas todos lo que te salgan con el nombre de android puede ser que entren en conflito y por eso no te los reconosca cuando los desistales reinicia y desconectas el dispositivo y instalas los que te dije y vuelves a hacer el prosedimiento con el SUGAR QCT_SP
El mio tenia un problema que te pedía el PIN de la SIM, pero no aparecía señal del operador. al intentar llamar me mostraba el mensaje de "Tienes el teléfono en modo avión, por favor desactivalo" pero evidentemente el modo avión estaba desactivado.
Al realizar el proceso descrito por less341 ha vuelto a la normalidad. Ya tiene red y funciona todo OK!!
Gracias less341!
freshone
15/02/19, 23:30:58
hello i have a problem someone can help me
https://image.noelshack.com/fichiers/2019/07/6/1550283064-sans-titre.png
problème résolu avec un autre logiciel pour flash
merci
martinza
06/05/19, 20:06:13
Use the SUGAR QCT_SP last versión (now 11.9.7) to solve that problem.
B.R.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.