PDA

Ver la Versión Completa : [TUTORIAL] Root con kingroot y cambio SuperSu en lollipop y otras versiones (actualizado para vs 2.1.0. edison 3)

yhazarus
03/11/15, 15:10:37
(he actualizado la informacion añadiendo la version de kingroot necesaria para hacer esto pero en la 2.1.0,todo lo demas sería igual)
Hola compañeros el otro dia consegui hacerle el root a la bq edison 3 con lollipop y cambiar el metodo chino por supersu,me tire un buen rato buscando y probando combinaciones,y al final dí con ello, y conseguir dejar sin problemas hacer root y cambio de aplicacion china por supersu
y no dejar aplicacion china ni nada sobre ella,os explico
necesitamos los archivos que aqui adjunto adjunto en .rar (descomprimirlos para instalar,obvio) y alguno más que hay que bajar del google play
y supersu instalado del google play,pero por pasos (darle permisos root a todos los programas que lo pidan,si como la opcion de no repetir peticion si sale):

1.activar opciones de desarrollo,haciendolo así: en ajustes-acerca del telefono y darle varias veces rapido a número de compilación,una vez hecho entrar en ajustes de desarrollador y ,también,dentro,activar depuracion usb y permitir ubicaciones simuladas
2.en ajustes de seguridad quitada la casilla de comprobar o verificar aplicaciones adb y activar fuentes desconocidas
3 .Primero instalamos kingroot (y esta version ,la que adjunto,ya que una posterior no lo hacia) y rooteamos dandole al boton central, una vez rooteado,reiniciamos tableta
4. instalamos terminal emulator del google play
5.instalamos busybox el primero que sale el free (o tirando del que adjunto)y la instalamos con smart installation
6.el archivo mrw-master.zip de w0lfdroid, lo descomprimimos en nuestra sd en la raiz de manera que quede sdcard/mrw-master
7.opcional,pero más seguro, instalar titaniumbackup a poder ser version pro.
8.instalar root explorer
9.instalar supersu
10.en root explorer mover supersu apk (dejando el nombre que venga) desde la particion data/app a system/app y ahi darle permisos y dueño igual al del resto de los de la carpeta
11.reiniciar movil
12.abrimos supersu y le damos los permisos con la app china en cuanto nos pida asi como la opcion de no repetir peticion si sale; opcional: en super su buscamos en opciones lo de activar superusuario en el arranque y quitar la de montar en separacion y la proteccion tapjacking, si hicimos lo de activar en el arranque ,reiniciar movil y seguir pasos,si no solo seguir pasos
13.abrimos terminal emulator y escribimos su y damos al boton enter del programa,confirmar permisos superusuario con la app china si pide y asi como la opcion de no repetir peticion si sale
14.luego escribimos sh sdcard/mrw-master/root.sh y pulsamos enter
15.normalmente tras el proceso se nos abrira supersu y nos pedirá actualizar binarios,le damos que sí y esperamos que lo haga
16.opcional si tenemos titaniumbackup entra en el mismo y desinstalar kinguser si esta aun.
17.reiniciar movil y configurar supersu
18.eso es todo :ok::campeon:

gracias especiales a w0lfdroid por el script

Archivos en dropbox por si no tiran los otros:

https://www.dropbox.com/s/6x2eufybhanc3v3/mrw-master.zip?dl=0
https://www.dropbox.com/s/yz5z6odk8fn9f5x/com.kingroot.kinguser_4.5.2_127.apk?dl=0
https://www.dropbox.com/s/6b5zi0su5eoq372/BusyBox%20Free_34_184.apk?dl=0

esdi360
03/11/15, 18:49:41
podrías poner imagenes que muestren que la tienes rooteada, usando root checker?

f1team
03/11/15, 21:31:21
Yo por más que lo intento no consigo nada...
Ni con apk en la tablet, ni con exe en el pc...

Mil drivers probados (flashtool funcionando OK), 2 ordenadores probados, todos los usb...
iroot, kingroot, rootgenius...y nanai de la china :cry:

Por saber algo más...en que versión estabas antes de meter lollipop?
Como fue la actualización a lollipop, por OTA o por FlashTool ?

Yo estaba en kitkat rooteada y desde el recovery cwm le hice full format/wipe, acto seguido la apagué y le metí lollipop por Flashtool...
Y ahora estoy por hacer un downgrade a la penúltima versión de kitkat, desde ahí hacer OTA a la última kitkat y entonces ya por OTA también meter la actualización a lollipop...

Que pensáis vosotros? quién tenga root que diga de ke versión venía a ver si suena la flauta y hay algo en común entre los que lo habéis conseguido...

yhazarus
03/11/15, 21:43:34
Efectivamente esta roteada en root checker,no tengo porque andar demostrando nada cuando encima estoy colaborando

yhazarus
03/11/15, 21:47:14
Yo por más que lo intento no consigo nada...
Ni con apk en la tablet, ni con exe en el pc...

Mil drivers probados (flashtool funcionando OK), 2 ordenadores probados, todos los usb...
iroot, kingroot, rootgenius...y nanai de la china :cry:

Por saber algo más...en que versión estabas antes de meter lollipop?
Como fue la actualización a lollipop, por OTA o por FlashTool ?

Yo estaba en kitkat rooteada y desde el recovery cwm le hice full format/wipe, acto seguido la apagué y le metí lollipop por Flashtool...
Y ahora estoy por hacer un downgrade a la penúltima versión de kitkat, desde ahí hacer OTA a la última kitkat y entonces ya por OTA también meter la actualización a lollipop...

Que pensáis vosotros? quién tenga root que diga de ke versión venía a ver si suena la flauta y hay algo en común entre los que lo habéis conseguido... lo he hecho directamente en lollipop la 2.0 venia de todas la anteriores sin wipe,todas con ota,incluida como no la necesaria 1.2.4,si lo haces tal cual he puesto y con esos ejecutables tiene que salirte, mi version de edison 3 es la wifi no la 3g,mira a ver que no tngas antivirus en la tablet y demas aplicables que puedan cortar el proceso.tngo q decir que en mi caso tenia tambien supersu pro comprado y lo instalo en el proceso cuando digo instalar super su, instalo tambien el pro,pero en la de mi novia que es similar lo hago todo con free y también sale

f1team
03/11/15, 21:52:34
lo he hecho directamente en lollipop la 2.0 venia de todas la anteriores sin wipe,todas con ota,incluida como no la necesaria 1.2.4,si lo haces tal cual he puesto y con esos ejecutables tiene que salirte, mi version de edison 3 es la wifi no la 3g,mira a ver que no tngas antivirus en la tablet y demas aplicables que puedan cortar el proceso

De acuerdo...pues probaré a meter por OTA las 2 últimas y probar de nuevo sin wipes y todo por OTA...:palomitas: :dios:

Mi versión también es la de wifi pero ya te digo, no hay cojones jajajaj
Y antivirus en lollipop no viene ninguno de fábrica y yo no he instalado nada nuevo por ahora así que lo descarto..
Lo único en el modo pc que al principio cuando probaba si tenía activado el antivirus del pc, pero luego lo quité y nada...

En fin, probaremos a hacer downgrade.
Un saludo y gracias !!

yhazarus
03/11/15, 21:57:31
De acuerdo...pues probaré a meter por OTA las 2 últimas y probar de nuevo sin wipes y todo por OTA...:palomitas: :dios:

Y antivirus en lollipop no viene ninguno de fábrica y yo no he instalado nada nuevo por ahora así que lo descarto..
Lo único en el modo pc que al principio cuando probaba si tenía activado el antivirus del pc, pero luego y nada...

Un saludo y gracias !!,pero escucha tal vez si tu hiciste antes por flashtool tal vez debas hacer antes wipe antes de hacer las otas 1.2.3, 1.2.4 y 2.0.0 (estas si,sin wipe)

f1team
03/11/15, 21:59:15
,pero escucha tal vez si tu hiciste antes por flashtool tal vez debas hacer antes wipe antes de hacer las otas 1.2.3, 1.2.4 y 2.0.0 (estas si,sin wipe)

Igual si, pero en el recovery de fábrica de lollipop solo hay hard reset, cache y dalvik ( o ni eso) asike con un simple restaurar de fábrica la lollipop desde ajustes/copia de seguridad me sobraría...

yhazarus
03/11/15, 22:13:28
Igual si, pero en el recovery de fábrica de lollipop solo hay hard reset, cache y dalvik ( o ni eso) asike con un simple restaurar de fábrica la lollipop desde ajustes/copia de seguridad me sobraría...
tambien tener en opciones de desarrollador depuracion usb y permitir ubicaciones simuladas,y en ajustes de seguridad quitada la casilla de comprobar o verificar aplicaciones adb,lo voy a añadir al tutorial ya que tambien eso lo tenia así

Issamps
03/11/15, 22:23:42
Que pensáis vosotros? quién tenga root que diga de ke versión venía a ver si suena la flauta y hay algo en común entre los que lo habéis conseguido...

Yo vengo directamente de la beta y antes de la beta de Lollipop tenía la actualización 1.2.1 (no quería actualizar porque perdería el root y ademas ya la tenía modificada con xposed y me daba pereza).

yhazarus
03/11/15, 22:30:38
Yo así con esto que he hecho genial si hubiera una UPDATE importante con supersu pro pongo modo supervivencia y seguro que tira o consulto y si no ahi pone desroteo completo también,pues lo haría pero vamos ahora va como la seda y con foldermount puedo meter juegos a trapo en sd sin rellenar mucho memoria interna aunque tengo 32gb,mi tablet aunque es prioritario para trabajo esta cargadita de juegos majos,ahora eche una partidita al nfs most wanted q con la 4.4.2 no arrancaba y lo compre porque estaba de oferta a 10 centimos en market semana pasada y ahora si q tira y cojonudo,kitkat lo queramos no muchos desarrolladores la iran apartando de su compatibilidad debido a art con lollipop ya al menos esta el nuevo sistema q va a regir un tiempo,ahora estaria bien q saliera la 5.1.1 para la edison,pues tras mucho sufrir salio en el xperia m2 y la probe y va a todo trapo y con ningun bug por lo visto
Con el root en la edison tb le he puesto el teclado xperia international del z3 q anda en xda para root y con el tema en negro y demas,uff como va y como se ve,parece q esta hecho también para pantallas grandes,sin duda mejor que el aosp de la rom

Lo único en el modo pc que al principio cuando probaba si tenía activado el antivirus del pc, pero luego lo quité y nada...

Un saludo y gracias !!
Comenta luego en este post si te funcionó

esdi360
03/11/15, 23:59:36
Efectivamente esta roteada en root checker,no tengo porque andar demostrando nada cuando encima estoy colaborando
Calma hombre! Sólo te he pedido que pasaras unos simples pantallazos [emoji23]

Enviado desde mi Edison 3 mediante Tapatalk

damsolu
04/11/15, 00:50:52
Intenté rootear con la versión pc de root genius (que es lo que me funcionó con la última versión antes de lollipop) y no había forma, tampoco con la última version de kingroot bajada de su web, y con la versión que has compartido rooteada a la primera y con superSu como dios manda!
Buen aporte compi, gracias 👍

f1team
04/11/15, 05:00:27
tambien tener en opciones de desarrollador depuracion usb y permitir ubicaciones simuladas,y en ajustes de seguridad quitada la casilla de comprobar o verificar aplicaciones adb,lo voy a añadir al tutorial ya que tambien eso lo tenia así

Si..todo eso lo tenía e incluso en Ajustes de google (google services) tenía en seguridad todo desactivado también pero nada...
Mañana le meteré caña a ver y comento :ok:

yhazarus
04/11/15, 05:01:02
Calma hombre! Sólo te he pedido que pasaras unos simples pantallazos [emoji23]

Enviado desde mi Edison 3 mediante Tapatalk
OK solo que me sentó mal en plan pensar que pasa que cree que me lo invento después de 18 pasos de tutorial

Intenté rootear con la versión pc de root genius (que es lo que me funcionó con la última versión antes de lollipop) y no había forma, tampoco con la última version de kingroot bajada de su web, y con la versión que has compartido rooteada a la primera y con superSu como dios manda!
Buen aporte compi, gracias ��
Pues a guardar ese apk como paño en oro ya q me paso algo similar,aunque esta es bajada de su web aunque no la ultima,igualmente a guardar el script,por el bien de la comunidad no vaya a ser q todo lo de despues no consiga hacer el proceso
Pantallazo de confirmacion como se pedia,jej,si se quedara la china ahi saldria root king o algo asi.. Una cosa a rodos los q teneis la wifi no3g os sale al la del wifi ese circulo marcado com diagonal?

damsolu
04/11/15, 07:04:09
... Una cosa a rodos los q teneis la wifi no3g os sale al la del wifi ese circulo marcado com diagonal?

A mi no me sale, teniendo la wifi(no3g) es raro que te salga eso, yo solo le he visto en algunos moviles que se le ha caido la red o no han reconocido la sim, por casualidad no le habras puesto el firmware de la 3g, no?

esdi360
04/11/15, 11:15:00
me dan error las 3 descargas: final inesperado del archivo pone. podrías subirlo a mega?

neosquall
04/11/15, 11:50:58
me parece mas facil cambiar el kinguser por supersu como puse yo con el video,con la aplicacion de terminal del play

yhazarus
04/11/15, 12:49:05
me parece mas facil cambiar el kinguser por supersu como puse yo con el video,con la aplicacion de terminal del play
Esto es tirao tambien lo que pasa que he puesto absolutamente todos los pasos para no fallar,seguro se puede hacer en menos, y bueno que el tutorial esta en plan mascadito tambien va del terminal,con lollipop no se si funciona el que dices,si es con script sera parecido

yhazarus
04/11/15, 12:53:25
A mi no me sale, teniendo la wifi(no3g) es raro que te salga eso, yo solo le he visto en algunos moviles que se le ha caido la red o no han reconocido la sim, por casualidad no le habras puesto el firmware de la 3g, no?
Imposible la he actualizado por ota que detecta cual llevas, lo que si le hice es probar con otras resoluciones de fuente con textroider,puede que eso haya alterado la statusbar

me dan error las 3 descargas: final inesperado del archivo pone. podrías subirlo a mega?
Que raro con lo pequeños que son, has probado con chrome?,luego cuando pueda los subo
Bueno en hueco los he subido a mi drop por si las moscas y ya he aprovechado para generar los enlaces para aquí

neosquall
04/11/15, 15:44:17
Esto es tirao tambien lo que pasa que he puesto absolutamente todos los pasos para no fallar,seguro se puede hacer en menos, y bueno que el tutorial esta en plan mascadito tambien va del terminal,con lollipop no se si funciona el que dices,si es con script sera parecido

el tutorial esta bn solo es una opinion de lo que me parece :D lo importante es aportar cosas

ahora dejo un video de como cambiar la app china a super su
https://www.youtube.com/watch?v=0Z8NEr1TUDw
para esto necesitas un zip que dejo por aqui un enlace
http://www20.zippyshare.com/v/iZaXmrIy/file.html

Issamps
04/11/15, 16:00:35
El círculo con la diagonal sale cuando has desactivado el tono de las notificaciones.

f1team
04/11/15, 19:07:10
Si..todo eso lo tenía e incluso en Ajustes de google (google services) tenía en seguridad todo desactivado también pero nada...
Mañana le meteré caña a ver y comento :ok:

Sin novedades chavales! no hay manera de rootear lollipo en mi edison 3

He probado a llegar a lollipop por OTA y sigue igual...
El kingroot apk que os funciona a todos me tira error al final después de hacer el reinicio y me dice que no se puede obtener root :oh::oh::oh:

No se que cojones hacerle ya :palomitas::cerveza:

Lo único que se me ocurre es que de alguien que ya la tenga rooteada, hacer una copia compatible para flashear por flashtool y flashear directamente la rom rooteada, pero desconozco cuál es el proceso y si es 100% compatible flashear un backup por flashtool la verdad...
Una segunda opción sería crear una rom o un backup para flashear por recovery, pero actualmente no hay recovery compatible para lollipop por lo que no se puede...

En definitiva, hasta que haya más noticias me toca volver a kitkat..
Un saludo y gracias gente !

neosquall
04/11/15, 19:45:28
para hacer root hay que usar el programa de pc del kingroot

f1team
04/11/15, 19:59:21

Si supieses las veces que lo he intentado con TODOS los metodos, drivers, apks...
Por algo lo digo, xk no funciona ninguno en mi caso..así de caprichosa es la informática :ok:

damsolu
04/11/15, 22:02:31
Si no lo has hecho ya, yo directamente cogeria el flashtool y flashearia la ultima rom oficial 2.0.0 que eso lo deja todo limpito y desde cero, entonces probaria el apk que ha compartido el compi aquí y que a mi me ha funcionado a la primera, a ver si hay suerte asi

yhazarus
04/11/15, 22:19:45
Sin novedades chavales! no hay manera de rootear lollipo en mi edison 3

He probado a llegar a lollipop por OTA y sigue igual...
El kingroot apk que os funciona a todos me tira error al final después de hacer el reinicio y me dice que no se puede obtener root :oh::oh::oh:

No se que cojones hacerle ya :palomitas::cerveza:

Lo único que se me ocurre es que de alguien que ya la tenga rooteada, hacer una copia compatible para flashear por flashtool y flashear directamente la rom rooteada, pero desconozco cuál es el proceso y si es 100% compatible flashear un backup por flashtool la verdad...
Una segunda opción sería crear una rom o un backup para flashear por recovery, pero actualmente no hay recovery compatible para lollipop por lo que no se puede...

En definitiva, hasta que haya más noticias me toca volver a kitkat..
Un saludo y gracias gente !
Pero como puede ser si es el mismo modelo y todo que la mia,tiene q haber algo o alguna aplicación que difiere,no van a hacer la tuya sustancialmente diferente, aunque pudiera ser q cambiasen algun componente interno.una cosa enviame un video de como tienes ajustes de sistema y seguridad.También date cuenta que debes hacerlo con internet activado toman datos de la red para asegurar la brecha de seguridad
no,lo del pc es solo por si no lo consigue con apk,de hecho mi tutorial prescinde del pc,solo lo que puse

f1team
05/11/15, 04:55:46
[QUOTE=yhazarus;20741160]Pero como puede ser si es el mismo modelo y todo que la mia,tiene q haber algo o alguna aplicación que difiere,no van a hacer la tuya sustancialmente diferente, aunque pudiera ser q cambiasen algun componente interno.una cosa enviame un video de como tienes ajustes de sistema y seguridad.También date cuenta que debes hacerlo con internet activado toman datos de la red para asegurar la brecha de seguridad

Creeme Yhazarus que estoy tan sorprendido como tú y como todos los que habéis hecho root en un periquete, y sé que tiene que funcionar por cojones por que es el mismo puto modelo, pero la cuestión es que no lo hace.. :loco:
De vez en cuando pasan estas cosas en la informática, y los que sabéis de esto, sabéis que no les sienta igual un kernel concreto, una misma rom o incluso no dura igual la batería a veces incluso teniendo TODO a priori igual...

No es el primer android que leo o me pasa algo parecido, lo que me jode es que después de toquitear durante ya unos años android a amigos, familiares y etc, haciendo root en MUCHOS y diferentes android, desbrickeando algunos de los que no había casi información...
Me venga a vacilar mi tablet !! y de esta manera :loco: :loco: :oh: :oh: jajajajaja

Entonces es lo que te digo, estoy tan sorprendido como tú...
He hecho downgrade a kitkat y actualizado por OTA a lollipop para probar así (ya que de kitkat le metí la lollipop por flashtool y no por OTA)...

He probado a restaurar de fábrica mil veces en kitkat y lollipop para que se asiente de alguna manera el sistema,
he probado varios drivers, pc´s, apk´s y todos terminan dando fallo incluso después de hacer reinicio y tal (que por mi experiencia rooteando es síntoma de que ha instalado algo en /system ), y nada...

En ajustes ha estado en todo momento como debe de estar:

-Depuración USB, ubicaciones simuladas, no verificar apps por ADB (incluso en ajustes de google/google services también todo quitado),
permitir origenes desconocido, pantalla activa durante la carga (para que no se apague la pantalla), y alguna cosa más si la hay...
Es decir, he hecho lo que siempre he hecho con los demás que he rooteado, lo que he ido aprendiendo haciendo root en diferentes android como vosotros supongo...
Y te aseguro que está todo TODO y eso me deja aún más loco

En fin que le vamos a hacer...
Lo seguiré intentando pero por ahora me quedo a kitkat que llevo unos cuantos días liado con ella y me ha tocado la moral hasta tal punto que he rooteado kitkat para dejarla instalada (rootear kitkat 5m, manda cojones)...
Hasta que haya recovery y pueda meterle mano de otra manera al root aquí me quedo..:dios:

Un saludo y gracias por vuestro tiempo gente :ok: se agradece!
Y seguro que gracías a estos comentarios, la gente no tiene dudas en como hacer el root jajajaj otra cosa es que le pase lo que a mí y se pegue contra una pared xDD

EDITO:
Ya he conseguido hacer root por fiiiiiin:platano::campeon:
Nada de kinguser ni pc ni apk...
Al final por recovery y con supersu directamente :risitas::risitas::oh::oh:
¿Pero que cojones?!! :loco::loco: jajajaja

- Pues bien por pasos:

1. Conseguir el "update.zip" de la rom lollipop que BQ nos proporciona para la actualización por OTA.

En las actualizaciones por OTA, la instalación se realiza a través del recovery oficial (de hecho si tenemos el recovery TWRP en kitkat, no nos dejaba actualizar por OTA) y como todas las actualizaciones por recovery constan de un "xxx.zip" en este caso "update.zip".
Entonces he puesto el recovery oficial por flashtool y le he dado a la OTA.
He esperado a que se descargue y me dé la opción de instalar.
Le he dado a instalar más tarde.
Posteriormente con un explorador root he buscado el "update.zip" que se encontraba en la carpeta CACHE del sistema operativo.
YA TENÍA LA ROM FORMATO ZIP :oh::oh::loco::loco:

2. Pasar el zip al ordenador para tener copia y copiarlo en la raiz de la SD para flashearlo después por el recovery TWRP en kitkat.

3. Bajar el archivo "UPDATE-SuperSU-v2.46.zip" que nos proporciona chainfire para obtener root en lollipop y pasarlo a la raiz de la SD junto con el "update.zip".

4. Iniciar flash tool y cargar el scatter del recovery TWRP de kitkat.

Lo teneis aquí gracias a tvcastro ( http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/37464/recovery-custom-philz-y-root-edison-3/p1 )

5. Una vez preparado el recovery TWRP en flashtool (modo download), se apaga la tablet y se conecta al pc por usb para que lo flashee.

6.Cuando termina se quita el cable y se enciende con los botones
"subir volumen + apagar" hasta que salgan la opción de fastboot, recovery etc.
Una vez dentro del TWRP ya podemos flashear la rom y el supersu.

7. Install zip from sdcard y se elige el "update.zip" para instalar la rom.

8. Install zip from sdcard y se elige el "UPDATE-SuperSU-v2.46.zip" para instalar el root.

9. wipe dalvik cache, wipe cache y reboot system now.

Y por fiiiiin ! lollipop rooteada con supersu cojones ya !!! jajajajajaj
eso sí, con los cojones en el cuello por si se brickeaba al flashear los zips...:risitas::risitas:

Lo mejor de todo, es que el formato zip nos permite editar, compartir y flashear la rom lollipop, cosa que en nuestra edison 3 se agradece no o que?
Hasta YO podría cocinar así por encima a mi gusto y compartirlo por si os mola :ok:
Y como yo cualquiera que tenga conocimientos del tema porque yo de cocinar poco :risitas: :risitas:

Si alguién quiere que le pase "el update.zip" que me mande un privado y se lo paso :ok:
Un saludo

Podenco portugues
06/11/15, 17:15:46
Yo la tengo rooteada con kingroot apk
A mi me funciono con esta version q me descargue de aqui
https://www.google.es/url?sa=t&source=web&rct=j&url=http://downloadnow.my.id/1120828/&ved=0CB0QFjABahUKEwjh2tXqkPzIAhVEcQ8KHeAEAsQ&usg=AFQjCNGVHIrmlo1mvL-z69lXLT5kjAngBg
Enlace directo
http://upfile.mobi/1120828

f1team
07/11/15, 17:14:18
Chavalees ! tengo buenas noticias :platano:

Estoy modificando la versión lollipop con calma y despacito jajajajaj:risitas:

He conseguido instalar y hacer funcionar a full el Xposed-Framework en nuestra edison 3 con lollipop (algo casi indispensable para mí y que en mi lg g3 hizo que no actualizase de kitkat a lollipop hasta que no hubo versión disponible de Xposed Framework) :dios:

Creo que no tiene ningún fallo y funciona todo lo que he probado(gravitybox, lucky patcher atado al xposed, bootmanager, etc...), así que tiene buena pintaaa !!

Por otro lado, he quitado las apps de google y alguna de bq del sistema (las de google desde play store se instala y así evito ocupar en system un espacio, k luego voy a ocupar en data cuando se bajen las actualizaciones de esa app en system..).

He cambiado también la app de música y los equalizadores (dolby y music.fx creo que recordar),
para instalar el Walkman 3.6 del Xperia z3 (app port de xda) ya que las mejoras de sonido que proporcionan mediante su equalizador, librerias, etc...son una pasada!
Me costó hacerlo funcionar ya que el dolby me dió algún problemilla y no funcionaban las mejoras de sonido, pero ya está funcionando a full y con las mejoras que proporciona Sony en sus xperia con base lollipop.

Siguiendo con los ports de xperia, he puesto el bravia engine (mejoras de imagen y video), el teclado de xperia con base lollipop (funciona de lujo).

El launcher lo he cambiado por el nova launcher (añadiendo una app llamada Soft lock screen para activarla en gestos de nova launcher, y así poder bloquear la pantalla haciendo doble toque en el escritorio de nova como lo haciamos en el stock de lollipop que nos trae BQ).

He modificado un par de cosas para mejorar la respuesta táctil, he desactivado el bootanimation para que inicie más rápido la tablet y seguramente algo más que se me olvida por ahí...pero bueno la idea ya queda clara jiji
Ya os iré contando y si todo funciona bien miraré la forma de hacer un backup o un zip flashable para recovery (una rom cocinada vamos) para compartirla aquí en el foro..

Os parece bien? :ok:

Un saludooo gente

esdi360
07/11/15, 17:17:46
Chavalees ! tengo buenas noticias [emoji14]latano:

Estoy modificando la versión lollipop con calma y despacito jajajajaj:risitas:

He conseguido instalar y hacer funcionar a full el Xposed-Framework en nuestra edison 3 con lollipop (algo casi indispensable para mí y que en mi lg g3 hizo que no actualizase de kitkat a lollipop hasta que no hubo versión disponible de Xposed Framework) :dios:

Creo que no tiene ningún fallo y funciona todo lo que he probado(gravitybox, lucky patcher atado al xposed, bootmanager, etc...), así que tiene buena pintaaa !!

Por otro lado, he quitado las apps de google y alguna de bq del sistema (las de google desde play store se instala y así evito ocupar en system un espacio, k luego voy a ocupar en data cuando se bajen las actualizaciones de esa app en system..).

He cambiado también la app de música y los equalizadores (dolby y music.fx creo que recordar),
para instalar el Walkman 3.6 del Xperia z3 (app port de xda) ya que las mejoras de sonido que proporcionan mediante su equalizador, librerias, etc...son una pasada!
Me costó hacerlo funcionar ya que el dolby me dió algún problemilla y no funcionaban las mejoras de sonido, pero ya está funcionando a full y con las mejoras que proporciona Sony en sus xperia con base lollipop.

Siguiendo con los ports de xperia, he puesto el bravia engine (mejoras de imagen y video), el teclado de xperia con base lollipop (funciona de lujo).

El launcher lo he cambiado por el nova launcher (añadiendo una app llamada Soft lock screen para activarla en gestos de nova launcher, y así poder bloquear la pantalla haciendo doble toque en el escritorio de nova como lo haciamos en el stock de lollipop que nos trae BQ).

Seguramente algo se me olvida...pero bueno esa es la idea :loco:
Ya os iré contando y si todo funciona bien miraré la forma de hacer un backup o un zip flashable para recovery (una rom cocinada vamos) para compartirla aquí en el foro..;-);-)
Que crack!!! Lo esperamos con muchísima ansia. Un saludo

Sent from my XT1032 using Tapatalk

f1team
07/11/15, 17:19:40
jajajaj me has pillado añadiendo algo más, eres rápidooo ! jajajaja

Pues la verdad es que tiene muy buena pinta...
a ver si subo unos cuantos pantallazos o hago una grabación de pantalla y la subo:ok:

esdi360
07/11/15, 17:45:29
jajajaj me has pillado añadiendo algo más, eres rápidooo ! jajajaja

Pues la verdad es que tiene muy buena pinta...
a ver si subo unos cuantos pantallazos o hago una grabación de pantalla y la subo:ok:
Enrollate y súbelo hoy jejeje

f1team
07/11/15, 17:51:23
Te refieres a la rom o a los pantallazos/video ? jajajajaja

Para instalarla habrá que volver a kitkat, meterle el recovery y hacerlo todo desde ese recovery...

Una vez le das a reboot system now ese recovery desaparece, y de hecho, perdemos el recovery por lo que cuando arranque la rom lo primero que hay que hacer (sin configurar cuenta de google ni wifi ni nada) es apagar la tablet y desde el Flash tool meterle el recovery original de la lollipop.

f1team
07/11/15, 17:53:01
La historia es...como cojones guardo la rom en formato flash zip...
O si...haciendo un nandroid backup nos serviría para restaurarlo desde recovery de kitkat...

Antes de eso tendría que probarlo, no voy a pasarlo sin confirmar que se instala bien...
No obstante, si quieres ayudarme a testearla, adelante !

esdi360
07/11/15, 18:32:11
La historia es...como cojones guardo la rom en formato flash zip...
O si...haciendo un nandroid backup nos serviría para restaurarlo desde recovery de kitkat...

Antes de eso tendría que probarlo, no voy a pasarlo sin confirmar que se instala bien...
No obstante, si quieres ayudarme a testearla, adelante !
Pantallazo y/o ROM

Kuvii
18/01/16, 17:48:34
Hay alguna forma de hacer el root de una manera sencilla? No entiendo demasiado del tema y me da cosa trastear y que me la acabe cargando, con conseguir el root me vale me da igual si la aplicación esta en chino mandarino o en japones mientras me deje instalar aplicaciones que necesiten root :sisi1: . Anteriormente tenia root a través de Kingroot donde solo tenia que darle un click para conseguirlo, pero hace unos días envié la tablet a reparar al SAT y me la devolvieron con android 5.0 y ahora no hay manera de hacerle el root. Prove con las apk. de Kingroot que hay en este post así como la de su pagina oficial pero me falla con todas. Si alguien me puede echar un cable con indicaciones para neandertales de como conseguir realizar el root correctamente estaría eternamente agradecido :gracias:

maxgregor
21/01/16, 23:40:42
Ami me pasa lo mismo

vikingo3
23/01/16, 21:43:27
Buenas.Como va esa ROM F1Team.Esperando noticias.

qhp
21/02/16, 09:56:56
Gracias por el aporte lo intentare

Anarion
22/02/16, 20:14:19
Hola, sobre el root en su última versión de la apk (kingroot) me ha funcionado correctamente.

epictetito
25/02/16, 09:03:23
Anarion ¿puedes decirnos que versión de kingroot es? ¿Tienes lollipop por hard reset?

Anarion
26/02/16, 06:58:35
Hola, es la última bajada de su web. El hard reset lo hice hace tiempo, estaba por OTA de Lollipop.

epictetito
28/02/16, 10:09:22
Pues te felicito. Yo lo he intentado 2 veces y nada.... Se me ha reiniciado y tal pero no lo consigo

topmodelcc
28/02/16, 23:23:08
muchas gracias por el tutorial. siguiendo correctamente los pasos lo he conseguido a la primera.

Goskum
13/05/17, 20:29:04
[quote=yhazarus;20741160]

EDITO:
Ya he conseguido hacer root por fiiiiiin:platano::campeon:
Nada de kinguser ni pc ni apk...
Al final por recovery y con supersu directamente :risitas::risitas::oh::oh:
¿Pero que cojones?!! :loco::loco: jajajaja

- Pues bien por pasos:

1. Conseguir el "update.zip" de la rom lollipop que BQ nos proporciona para la actualización por OTA.

En las actualizaciones por OTA, la instalación se realiza a través del recovery oficial (de hecho si tenemos el recovery TWRP en kitkat, no nos dejaba actualizar por OTA) y como todas las actualizaciones por recovery constan de un "xxx.zip" en este caso "update.zip".
Entonces he puesto el recovery oficial por flashtool y le he dado a la OTA.
He esperado a que se descargue y me dé la opción de instalar.
Le he dado a instalar más tarde.
Posteriormente con un explorador root he buscado el "update.zip" que se encontraba en la carpeta CACHE del sistema operativo.
YA TENÍA LA ROM FORMATO ZIP :oh::oh::loco::loco:

2. Pasar el zip al ordenador para tener copia y copiarlo en la raiz de la SD para flashearlo después por el recovery TWRP en kitkat.

3. Bajar el archivo "UPDATE-SuperSU-v2.46.zip" que nos proporciona chainfire para obtener root en lollipop y pasarlo a la raiz de la SD junto con el "update.zip".

4. Iniciar flash tool y cargar el scatter del recovery TWRP de kitkat.

Lo teneis aquí gracias a tvcastro ( http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/37464/recovery-custom-philz-y-root-edison-3/p1 )

5. Una vez preparado el recovery TWRP en flashtool (modo download), se apaga la tablet y se conecta al pc por usb para que lo flashee.

6.Cuando termina se quita el cable y se enciende con los botones
"subir volumen + apagar" hasta que salgan la opción de fastboot, recovery etc.
Una vez dentro del TWRP ya podemos flashear la rom y el supersu.

7. Install zip from sdcard y se elige el "update.zip" para instalar la rom.

8. Install zip from sdcard y se elige el "UPDATE-SuperSU-v2.46.zip" para instalar el root.

9. wipe dalvik cache, wipe cache y reboot system now.

Y por fiiiiin ! lollipop rooteada con supersu cojones ya !!! jajajajajaj
eso sí, con los cojones en el cuello por si se brickeaba al flashear los zips...:risitas::risitas:

Lo mejor de todo, es que el formato zip nos permite editar, compartir y flashear la rom lollipop, cosa que en nuestra edison 3 se agradece no o que?
Hasta YO podría cocinar así por encima a mi gusto y compartirlo por si os mola :ok:
Y como yo cualquiera que tenga conocimientos del tema porque yo de cocinar poco :risitas: :risitas:

Si alguién quiere que le pase "el update.zip" que me mande un privado y se lo paso :ok:
Un saludo

Este método me ha funcionado a la perfección, limpio e instalando supersu directamente. Muchas gracias por el aporte f1team!!!!

fyhtc
21/12/20, 10:25:58
(he actualizado la informacion añadiendo la version de kingroot necesaria para hacer esto pero en la 2.1.0,todo lo demas sería igual)
Hola compañeros el otro dia consegui hacerle el root a la bq edison 3 con lollipop y cambiar el metodo chino por supersu,me tire un buen rato buscando y probando combinaciones,y al final dí con ello, y conseguir dejar sin problemas hacer root y cambio de aplicacion china por supersu
y no dejar aplicacion china ni nada sobre ella [...]

Like si lees esto en 2020 X-D

Por si alguien quiere seguir usando este método yo lo he usado, pero solo he sido capaz con la versión 2.0.0 de la stock ROM de BQ. Tengo todos los ficheros necesarios, por si a alguien le interesa, ya que la web de BQ ya no está disponible.

Un saludo :nav3:

ivanfernan
22/12/20, 12:26:33

Por si alguien quiere seguir usando este método yo lo he usado, pero solo he sido capaz con la versión 2.0.0 de la stock ROM de BQ. Tengo todos los ficheros necesarios, por si a alguien le interesa, ya que la web de BQ ya no está disponible.

Hola,

no se si este es el sitio adecuado, pero lo cierto es que soy bastante ignorante en este sentido y además no encuentro nada sobre BQ Edison 3.

Tengo una BQ Edison 3 en la que quiero instalar una app que requiere, mínimo, Android 7. ¿Es posible actualizar mi BQ a Android 7 o superior? ¿Tiene algo que ver con lo que se comenta en este foro o con los archivos que estás ofreciendo?
La verdad es que ando bastante perdido y además la BQ ya no tiene soporte ni web.

Gracias por adelantado.

f1team
23/12/20, 06:24:54
Hola,

no se si este es el sitio adecuado, pero lo cierto es que soy bastante ignorante en este sentido y además no encuentro nada sobre BQ Edison 3.

Tengo una BQ Edison 3 en la que quiero instalar una app que requiere, mínimo, Android 7. ¿Es posible actualizar mi BQ a Android 7 o superior? ¿Tiene algo que ver con lo que se comenta en este foro o con los archivos que estás ofreciendo?
La verdad es que ando bastante perdido y además la BQ ya no tiene soporte ni web.

Gracias por adelantado.

Me temo que NO te sirve. La versión más alta disponible para esta BQ es Lollipop (Android 5).
De qué aplicación se trata?
Igual tienes alternativas.. Se me ocurre por ejemplo buscar e instalar una versión anterior de esa aplicación en la que quizá no se requiera Android 7..
Un saludo!!

fyhtc
27/12/20, 00:17:04
Me temo que NO te sirve. La versión más alta disponible para esta BQ es Lollipop (Android 5).
De qué aplicación se trata?
Igual tienes alternativas.. Se me ocurre por ejemplo buscar e instalar una versión anterior de esa aplicación en la que quizá no se requiera Android 7..
Un saludo!!

Efectivamente, no te serviría. Se trata de una Lollipop 5.0, que ya no está soportada por Google. Conseguí rootearla gracias a las instrucciones que encontré aquí, pero me he encontrado con algún problema que estoy tratando de resolver con la aplicación de YouTube o YouTube Vanced.

Me gustaría poder ponerle algún LineageOS algo más moderno, pero se ve que esta tablet no tuvo mucha acogida en la comunidad de desarrolladores.

La tablet funciona bastante bien, a pesar de lo antiguo que es el OS. Le pude hacer limpieza de morralla que ya no servía y va hasta mejor que el primer día :oh:

edusta
01/01/21, 23:59:38

Te lo pido por privado.
Ojalá me salves por que está horriblemente difícil de encontrar. :estrellas:

:gracias:

jesusillo74
23/01/21, 10:54:24

Pues te agradecería si me lo envías por privado y me explicas un poco como hay que hacerlo. Mil gracias

moesh
24/04/21, 22:12:32
cual es la ultima version que se puede tener por root???

MaratMadrid
17/09/21, 00:35:57
Sitio.