Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] ROOT KingRoot 4.5.2 en Lollipop (BL CERRADO/ABIERTO)
linuxct
06/11/15, 22:48:42
YO SOY EL PRIMER DETRACTOR DE USAR ÉSTE METODO, pero los chinos lo han conseguido. Yo no. Sus scripts son de caracter privado, asi que no puedo desarrollar una herramienta para rootear sin pasar por su app. A no ser que haya una necesidad EXTREMA/ABSOLUTA de tener Root en Lollipop con BL cerrado, desaconsejo 200% este método por las razones que ya he expuesto una y otra vez (Robo de identidad, posible adware-spyware, etc.).
Por otro lado, para evitar todo lo mencionado, podéis desconectar el móvil de la red (Apagar WiFi+Modo Avión) y cambiar KingUser por SuperSU. Si seguís los pasos al pie de la letra, debéis estar seguros.
Muy buenas noches HTCmaníacos,
Hoy os traigo algo 'nuevo'. En verdad, ya es bien sabido por todos que KingRoot es una herramienta bastante eficiente, pero parece ser que han conseguido algun exploit para nuestro Xperia M2 (en Lollipop) también... La version de la aplicación en cuestión es la 4.5.2. La he probado por mí mismo y confirmo que funciona, pero, son necesarios algunos pasos extra para que rootee de manera satisfactoria.
Vale Linux, déjate de rollos, ¿dónde lo puedo descargar?
De aquí: http://sergiocastell.com/ftf/KingRoot452.apk
Adicionalmente, vas a necesitar el Ric Disabler, el cual puedes descargar de aquí (http://sergiocastell.com/ftf/ric_disabler.zip).
¿Y cómo se usa?
Desde el teléfono o tu PC te descargas el apk en cuestión. Lo instalas como cualquier otra app. Ahora, asegúrate de que NO HAY CONEXIÓN A INTERNET EN TU MOVIL, apaga el WiFi - Pon el móvil en modo Avión. Una vez hecho eso lo abres. Salta el tutorial que aparece, deslizando de abajo a arriba.. Le das al botón azul que pone 'Try to Root' y esperas a que lo rootee. Una vez hecho eso, sin reiniciar el terminal, ve a Ajustes, Info del terminal y dale 7-8 veces al numero de compilacion. Dale a atrás, y entra en opciones de desarrollador. Ahora habilita la depuración USB. En el pc, abre el zip del RicDisabler, extraelo en tu escritorio y abre el Install.bat. Conecta el móvil con un cable USB y espera. Cuando lo reconozca, en tu movil aparecerá una advertencia sobre una llave RSA. Acéptala. Una vez hecho eso, KingRoot preguntará si deseas conceder permisos Root a ADB Shell. Acéptalo. Hecho esto, si todo sale bien en la consola debe aparecer ---all done---, presione una tecla para continuar, bla bla bla. Una vez hecho todo esto ya debes tener el Full-Root operativo.
Para cambiar KingUser por SuperSU:
Sigue este tutorial (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1044765) de mi amigo Kateuka.
----------------------------------------
No quiero ser plasta, pero ésta es la ultima opción antes de rootear tu equipo, pero al menos SI funciona a diferencia de esos metodos que la gente publicaba, flasheando zips prerooteados y demás cosas raras que no son factibles. Así que... Vosotros elegís.
Ah y no se si lo habreis notado pero ando algo ausente. He hecho una excepcion para comunicar esta noticia, cuando tenga más tiempo retomaré los posts en el foro, los privados y tal. Bon profit!
La prueba, para los incrédulos: :tomafoto:
http://i.imgur.com/aOJje6B.png
http://i.imgur.com/xRGyx1y.png
linuxct
06/11/15, 23:06:14
Capturas añadidas. Gracias zadock :)
Kartuchiztan
06/11/15, 23:48:53
Mm... teniendo en cuenta tus recomendaciones prefiero esperar a un método más confiable y seguir en KK, hasta que aparezca un método más confiable y seguro.
Gracias por la info.
Saludos.
Enviado desde mi D2306 mediante Tapatalk
marlo4220
07/11/15, 02:32:34
Ola linuxct hice root en kitkat con kingroot, cres que pueda hacer root a mi m2 5.1.1 con este metodo y cambiarlo a superSU con el metodo de Kateuka?
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1044765
Gracias
linuxct
07/11/15, 14:13:47
Mm... teniendo en cuenta tus recomendaciones prefiero esperar a un método más confiable y seguir en KK, hasta que aparezca un método más confiable y seguro.
Gracias por la info.
Saludos.
Ciertamente. Pero si tienes la necesidad de subir, puedes usar KingRoot, deshabilitar internet para que no envíe nada, y luego quitarlo y cambiarlo por SuperSU tal como comenta el compañero aquí debajo.
Ola linuxct hice root en kitkat con kingroot, cres que pueda hacer root a mi m2 5.1.1 con este metodo y cambiarlo a superSU con el metodo de Kateuka?
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1044765
Gracias
Sep. Debe de funcionar. Voy a añadirlo al OP.
dvd1952
07/11/15, 14:18:38
Linux, a tu consideracion: Instalé el 5.1.1, no me gusto su funcionamiento, el GPS no iba y algunas funciones tampoco, decidi volver a KK, flasee una version antigua, la 23 y sin yo pretenderlo, se me actualizó una a una por OTA, hasta la ultima version kk, la 17. Como no tenia Pc, en ese momento rotee con kingroot , me lo roteóy me instalo el kinguser. Aprovechando que era root instalé link2SD la version de pago.luego desde el mismo telefono baje Supersu-Me, otra china (muchisimo cuidado con esta), supuestamente instala Supersú, no quito las otras chinas y el Supersu no me instalaba los binarios. Tuve una corazonada, me fui a link2sd y desistale kingroot ý kinguser, he inmediatamente, descargué el supersú del play, mano de santo, quede root y con Supersú a todos los efectos, he buscado y no he encontrado ningún rastro dr las chinas y supersu va de maravilla. Dicho esto y como a mi, me salio de carambola, una corazonada que funcionó, quisiera que echases un vistazo tu que sabes, si fuera efectivo desarrolles un metodo y si sirviese para el 5.1.1. Nos beneficiaremos toda la comunidad HTC, porque no es nada complicado, ni es necesario Pc, ni nada, pero no tengo conocimiento para poder hacerlo, lo mio fué que sono la traca y nada mas. Quieres mirar si esta "carambola" tiene pisibilidad de servirnos. Geacias
dvd1952
07/11/15, 14:21:46
.me refiero para lollipod 5.1.1
linuxct
07/11/15, 14:23:09
Linux, a tu consideracion: Instalé el 5.1.1, no me gusto su funcionamiento, el GPS no iba y algunas funciones tampoco, decidi volver a KK, flasee una version antigua, la 23 y sin yo pretenderlo, se me actualizó una a una por OTA, hasta la ultima version kk, la 17. Como no tenia Pc, en ese momento rotee con kingroot , me lo roteóy me instalo el kinguser. Aprovechando que era root instalé link2SD la version de pago.luego desde el mismo telefono baje Supersu-Me, otra china (muchisimo cuidado con esta), supuestamente instala Supersú, no quito las otras chinas y el Supersu no me instalaba los binarios. Tuve una corazonada, me fui a link2sd y desistale kingroot ý kinguser, he inmediatamente, descargué el supersú del play, mano de santo, quede root y con Supersú a todos los efectos, he buscado y no he encontrado ningún rastro dr las chinas y supersu va de maravilla. Dicho esto y como a mi, me salio de carambola, una corazonada que funcionó, quisiera que echases un vistazo tu que sabes, si fuera efectivo desarrolles un metodo y si sirviese para el 5.1.1. Nos beneficiaremos toda la comunidad HTC, porque no es nada complicado, ni es necesario Pc, ni nada, pero no tengo conocimiento para poder hacerlo, lo mio fué que sono la traca y nada mas. Quieres mirar si esta "carambola" tiene pisibilidad de servirnos. Geacias
El método de Kateuka funciona DPM aún en Lollipop, probado por él mismo Y por mi en el movil de mi padre. No hay necesidad de repetir posts así que... xD
dvd1952
07/11/15, 15:45:57
Bueno a mí no me llego a funcionar y ha algunos mas, solo queria aportar algo, pero en fin como decia aquel, !!! Me la enfundo!!!!
InFKtD23
08/11/15, 00:44:44
una consulta linux, despues de instalar el kingroot, comentas que antes de habrirla hay que deshabilitar datos y wifi, bueno pues hago esto y al precionar en el boton azul de try to root, me aparece la leyenda de Network error, como lo puedo solucionar...?
linuxct
08/11/15, 10:44:49
una consulta linux, despues de instalar el kingroot, comentas que antes de habrirla hay que deshabilitar datos y wifi, bueno pues hago esto y al precionar en el boton azul de try to root, me aparece la leyenda de Network error, como lo puedo solucionar...?
Muy cierto. Sigo investigando como evitar que se conecte a los servidores chinos.
Kartuchiztan
08/11/15, 18:08:24
Ojalá se pueda.
Kartuchiztan
09/11/15, 20:46:27
Muy cierto. Sigo investigando como evitar que se conecte a los servidores chinos.
Sería lo ideal no permitir ese primer acceso, para poder luego cambiar a SuperSU.
Kartuchiztan
13/11/15, 06:00:40
Alguien que haya hecho root con esta aplicación (sobre que envía imei a algún servidor chino) han tenido algún inconveniente de algún tipo?. Necesito estar seguro para rootear mi móvil.
Gracias.
linuxct
13/11/15, 09:00:57
Alguien que haya hecho root con esta aplicación (sobre que envía imei a algún servidor chino) han tenido algún inconveniente de algún tipo?. Necesito estar seguro para rootear mi móvil.
Gracias.
A ver... Hay muchos rumores alrededor de la app...
Te puedo asegurar que sea segura 100%? No.
Te puedo decir que si cuando le das a Root y empieza por el 1% y tal, no envia los datos a china? Puede.
Pero lo que sí está claro es que cuando no sacan el codigo fuente a la luz es porque ocultan algo.
Kartuchiztan
13/11/15, 18:06:44
A ver... Hay muchos rumores alrededor de la app...
Te puedo asegurar que sea segura 100%? No.
Te puedo decir que si cuando le das a Root y empieza por el 1% y tal, no envia los datos a china? Puede.
Pero lo que sí está claro es que cuando no sacan el codigo fuente a la luz es porque ocultan algo.
Gracias linuxct por tu respuesta. Por último: ¿Crees que salga algún método alternativo de algún tercero o de tu parte?
Gracias.
linuxct
14/11/15, 11:33:42
Por último: ¿Crees que salga algún método alternativo de algún tercero o de tu parte?
Ojalá cayera esa breva... :silbando:
spoiler21
19/11/15, 23:08:46
Voy a esperar a otro método mas seguro, tu opinión me merece mucha confianza.
RAASem2905
22/11/15, 04:36:03
tengo un problema con el Ric Disabler al abrir el instal.bat me sale un mensaje diciendome: daemon not running. starting it now on port 5037 *
* daemon started successfully *
y no sale mas nada y si le doy abrir como admin me sale esto:
** Sony ric disabler for various xperia devices **
** By AleksJ / Mirror by LinuxCT **
El sistema no puede encontrar la ruta especificada.
"adb" no se reconoce como un comando interno o externo,
programa o archivo por lotes ejecutable.
Done device detected...
Presione una tecla para continuar . . .
le doy a una tecla y se cierra y no pasa nada ayudame porfa y gracias
linuxct
22/11/15, 11:03:39
tengo un problema con el Ric Disabler al abrir el instal.bat me sale un mensaje diciendome: daemon not running. starting it now on port 5037 *
* daemon started successfully *
y no sale mas nada y si le doy abrir como admin me sale esto:
** Sony ric disabler for various xperia devices **
** By AleksJ / Mirror by LinuxCT **
El sistema no puede encontrar la ruta especificada.
Done device detected...
Presione una tecla para continuar . . .
le doy a una tecla y se cierra y no pasa nada ayudame porfa y gracias
Extrae todo el zip al escritorio, no le des doble click desde winrar :lengua:
RAASem2905
22/11/15, 22:11:50
es que el problema que tengo me acabo de dar cuenta es que no me detecta el telefono lo puse en modo depuracion pero nada en modo normal pero nada por que cuando abro el bluestack me detecta el bluestack pero lo cierro del todo y conecto mi cel no me aparece el mensaje diciendome que detecta el telefono
RAASem2905
22/11/15, 23:37:23
es que el problema que tengo me acabo de dar cuenta es que no me detecta el telefono lo puse en modo depuracion pero nada en modo normal pero nada por que cuando abro el bluestack me detecta el bluestack pero lo cierro del todo y conecto mi cel no me aparece el mensaje diciendome que detecta el telefono
aclaro algo antes que nada el computador me detecta el celular aparece xperia m2 aqua y entro me aparece la memorio interna y la externa pero el terminal no me reconoce el celular otra cosa yo instale el kingroot y reinicie el cel lo intente asi pero nada, desistale el kingroot y lo intente asi sin reinicias y nada necesito ayuda quiero poder rootear mi cel ya xD
AriadnaPS
23/11/15, 01:27:22
aclaro algo antes que nada el computador me detecta el celular aparece xperia m2 aqua y entro me aparece la memorio interna y la externa pero el terminal no me reconoce el celular otra cosa yo instale el kingroot y reinicie el cel lo intente asi pero nada, desistale el kingroot y lo intente asi sin reinicias y nada necesito ayuda quiero poder rootear mi cel ya xD
Asegúrate de tener todos los drivers instalados (mediante el instalador que incluye flashtools), ya que ahí es donde vienen los de adb que necesitas.
joselugue07
23/11/15, 16:43:13
Asegúrate de tener todos los drivers instalados (mediante el instalador que incluye flashtools), ya que ahí es donde vienen los de adb que necesitas.
Yo también tengo el mismo problema, y he instalado los drivers de flashtool y los de adb installer. Tengo el móvil en modo depuracion usb y he descomprimido los archivos en el escritorio, y en el móvil tampoco me pide aceptar nada. No hay manera de terminar de rootearlo. Si alguien me puede ayudar gracias
angelodelacruz
27/11/15, 16:19:51
Finalmente un script para rootear el Xperia con un par de clicks, sin hacer downgrade a KitKat rooteado y demás locuras.
Benditos sean los chinos.
Supongo que cortando toda vía de internet, antes de abrir el apk, evito que se instale algo raro o me roben algo ¿no?
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Kartuchiztan
27/11/15, 16:27:13
Finalmente un script para rootear el Xperia con un par de clicks, sin hacer downgrade a KitKat rooteado y demás locuras.
Benditos sean los chinos.
Supongo que cortando toda vía de internet, antes de abrir el apk, evito que se instale algo raro o me roben algo ¿no?
Lamentablemente si desconectas Internet no te deja rootear 😔
Enviado desde mi XPERIA M2 D2306
angelodelacruz
27/11/15, 20:11:19
Lamentablemente si desconectas Internet no te deja rootear [emoji17]
Enviado desde mi XPERIA M2 D2306
Jajajaja bueno mejor me espero no vaya a ser que me dupliquen el imei o me clonen.
davelillo
07/12/15, 16:16:51
me lo apunto. gracias
Pues yo ya realice root por este medio, en parte me dio igual porque cuando estaba en KitKat lo hize sin conocer los riesgos de servidores e imei así que ahora pues pensé, que mas da, je je! Además antes era semi-root y no había podido eliminar la app super user China Y ahora ya pude y sin problemas supongo que por el Ric Disabler, gracias por el procedimiento. Saludos!
mdonofrio
21/12/15, 22:31:29
Funciona de diez. Tanto el root como el cambio por SuperSU. Saludos!
angelodelacruz
17/01/16, 16:50:04
Yo también tengo el mismo problema, y he instalado los drivers de flashtool y los de adb installer. Tengo el móvil en modo depuracion usb y he descomprimido los archivos en el escritorio, y en el móvil tampoco me pide aceptar nada. No hay manera de terminar de rootearlo. Si alguien me puede ayudar gracias
Me pasa exactamente lo mismo. No es primera vez que rooteo usando un script. Tengo los drivers adb instalados, tengo depuración activada, la laptop me detecta el móvil pero no el script.
Parece como si lo dejara parcialmente rooteado porque puedo eliminar, sin problemas, algunas app de sistema como Google+.
PD: Dentro de la app de root veo que Link2SD y ADB tienen permisos en color verde "allow". Aún no he reiniciado el teléfono.
Una pregunta más, actualice a la compilación -. 182 desde flash haciendo instalación limpia, obviamente perdí root y al querer volver a rootear por este método el King root ya no termina el proceso, solo para validar si a alguien mas le a sucedido! Saludos!
jorizpre
27/02/16, 14:17:23
Buenas, he seguido todos los pasos anteriores, pero a la hora de conectar el movil teniendo abierto el RicDisabler no me lo reconoce y por tanto no me aparece la advertencia sobre la llave RSA. ¿Por qué puede ser?
Gracias de antemano.
Os dejo un vídeo sobre el rooteo por este método.
https://youtu.be/iqm2gyTRVIA
leonel.cortes
20/08/16, 10:28:25
Buenas, he seguido todos los pasos anteriores, pero a la hora de conectar el movil teniendo abierto el RicDisabler no me lo reconoce y por tanto no me aparece la advertencia sobre la llave RSA. ¿Por qué puede ser?
Gracias de antemano.
Es cierto, como a varios acá tampoco me reconoce el cel al momento de conectarlo, sin embargo el pccompanion y el windows si lo hacen
Una lastima, lo quería para instalar la rom del Z5 :crybaby:
leonel.cortes
27/08/16, 01:57:55
Es cierto, como a varios acá tampoco me reconoce el cel al momento de conectarlo, sin embargo el pccompanion y el windows si lo hacen
Una lastima, lo quería para instalar la rom del Z5 :crybaby:
En mi caso el KingRoot no me funcionó completamente, me resultó mejor el Eagle root, se los recomiendo
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.