PDA

Ver la Versión Completa : [TUTORIAL] Flash stock, TWRP+root, desbloquear bootloader, y más

gerzg96
08/11/15, 05:24:09
Hola a todos, este es mi primer aporte a esta gran comunidad. Hice un conjunto de varios tutoriales que le sirven mayormente a los novatos, pero nunca viene mal.

Podrán aprender a desbloquear el bootloader, flashear una rom stock, hacer downgrade, rootear e instalar un recovery personalizado, etc etc.

Antes que nada les pido disculpas por las pocas imágenes. Ando corto de tiempo pero quería hacerlo igual. Más adelante le agregaré algunas cosas como recuperar de fullbrick y hardbrick, recuperar imei 0, y rootear para android 4.4.X (por el momento el post solo tiene para rootear 5.X)

Bueno sin más que decir, comenzamos...

FLASHEAR ROM STOCK:
1º Hacer backup de TODO (todo lo que está en la memoria del teléfono se pierde)
2º Descargar la flash a elección (recomiendo ver la sección "Moto X Firmwares" de la página GRUPO ANDROID)
3º Corroborar que tenga al menos 50% o 60% de batería (Si van a intentar varias flash es recomendable cargarla al 100%)
4º Apagar
5º Instalar drivers (Motorola Device Manager y ADB)
6º Instalar RSD Lite (cualquier versión)
7º Iniciar el teléfono en modo "fastboot" ("vol -" y "encender" a la vez durante 3, 4 segundos)
8º Conectar a la PC
9º Abrir RSD Lite
10º Corroborar que el programa reconozca el teléfono
11º Seleccionar el archivo "flashfile.xml" de la flash descargada (en los 3 puntitos)
12º Apretar "Start"
13º Esperar paciente a que termine de flashear todo, y se reinicia solo
14º Eso es todo, configurarlo al iniciar

Imagen:
http://i1110.photobucket.com/albums/h444/chavon1010/FLASH%20STOCK.png

TWRP + ROOT (5.X):
1º Pegar el archivo "SuperSU v2.46.zip" en la memoria del teléfono.
2º Corroborar que tenga al menos 50% de batería
3º Apagarlo
4º Iniciarlo en modo "fastboot" ("vol -" y "encender" a la vez durante 3, 4 segundos)
5º En la carpeta "Flash recovery", mantener apretada la tecla "Shift" y hacer clic derecho en cualquier parte
6º Cliquear en "Abrir ventana de comandos aquí"
7º Escribir el comando "fastboot devices" (sin comillas) y corroborar que reconozca el teléfono
8º Escribir el comando "fastboot flash recovery TWRP.img" (sin comillas) y esperar a que termine
9º Escribir el comando "exit" (sin comillas)
10º Desconectar el teléfono
11º Con la tecla "Vol -" bajar hasta "Recovery", entrar con la tecla "Vol +"
12º Presionar en "Install"
13º Buscar el archivo "SuperSU v2.46.zip" y seleccionarlo
14º Deslizar para flashear
15º Seleccionar "Reboot system"
16º Listo, el teléfono ya está rooteado y con TWRP

Imágenes:

http://i1110.photobucket.com/albums/h444/chavon1010/TWRP%2001.png
http://i1110.photobucket.com/albums/h444/chavon1010/TWRP%2002.png
http://i1110.photobucket.com/albums/h444/chavon1010/TWRP%2003.jpg
http://i1110.photobucket.com/albums/h444/chavon1010/TWRP%2004.jpg
http://i1110.photobucket.com/albums/h444/chavon1010/TWRP%2005.jpg
http://i1110.photobucket.com/albums/h444/chavon1010/TWRP%2006.jpg

DESBLOQUEAR BOOTLOADER (XT1053 y XT1058):

2º Instalar drivers (Motorola Device Manager y ADB)
3º Ir a "https://motorola-global-portal.custhelp.com/app/standalone/bootloader/unlock-your-device-a"
4º Crear cuenta e iniciar sesión
5º Presionar el boton azul "Next"
6º Corroborar que el teléfono tenga al menos 70% de batería
7º Apagarlo
8º Iniciarlo en modo "fastboot" ("vol -" y "encender" a la vez durante 3, 4 segundos)
9º En Windows, abrir la "cmd"
10º Ejecutar el comando que sale en el paso 3 de la página de Motorola (fastboot oem get_unlock_data) (sin el signo $)
11º Copiar las líneas que da el comando, una por una en el casillero del paso 6 de la página de motorola (sin dejar ningún espacio
12º Clic en el botón "Can my device be unlocked?"
13º Si les deja desbloquearlo, más abajo le aparecerá un acuerdo y debajo de eso, lo aceptan, y clic en "Request Unlock Key"
14º Abrir el correo con el que crearon la cuenta de Motorola
15º En el cmd ejecutar el comando "fastboot devices"
15º Copiar la linea del paso 7 de la página de Motorola (sin el signo $, y sin "UNIQUE_KEY") y pegarla en el cmd (NO PRESIONAR ENTER)
16º Copiar el "código único" que nos enviaron al correo, y pegarlo seguido de un espacio en el comando que pegaron anteriormente en el cmd
17º En el teléfono dirá "Unlock" en azul, esperar sin desconectar absolutamente nada
18º Una vez que termina, en el teléfono dirá "Unlocked!", y en el cmd "<bootloader> Unlock completed!"
19º Esperar a que se reinicie solo
20º Cada vez que encienden el teléfono saldrá un mensaje en rojo (para sacarlo, ver tutorial más abajo)

HACER DOWNGRADE (5.1 A 4.4.4):

Para volver a 5.1 luego de hacer downgrade, se recomienda hacerlo vía RSD Lite o fastboot, para evitar brick. (Gracias flopezm13 por la aclaración).

2º Descargar la flash a elección (recomiendo ver la sección "Moto X Firmwares" de la página GRUPO ANDROID)
3º Corroborar que tenga al menos 50% o 60% de batería (Si van a intentar varias flash es recomendable cargarla al 100%)
4º Apagar
5º Instalar drivers (Motorola Device Manager y ADB)
6º Instalar RSD Lite (cualquier versión)
7º En el archivo "flashfile.xml" borrar las siguientes lineas:
<step operation="getvar" var="max-download-size" />
<step operation="flash" partition="partition" filename="gpt.bin" MD5="696185a6d659d8bbbcb2fb32b945753c" />
8º Guardarlo
9º Iniciar el teléfono en modo "fastboot" ("vol -" y "encender" a la vez durante 3, 4 segundos)
10º Conectar a la PC
11º Abrir RSD Lite
12º Corroborar que el programa reconozca el teléfono
13º Seleccionar el archivo "flashfile.xml" (en los 3 puntitos)
14º Apretar "Start"
15º Esperar paciente a que termine de flashear todo, y se reinicia solo
16º Eso es todo, configurarlo al iniciar

INSTALAR CYANOGENMOD 12.1 (Requerimientos: bootloader desbloqueado y twrp) (también sirve para otras ROMs):

1º Verificar que tenga al menos 50% de batería
2º Descargar de la página de cyanogenmod (download.cyanogenmod.com) la última build disponible, y las gapps que quieran (para 5.1.X)
3º Pegar ambos .zip's en la memoria del teléfono
4º Iniciar el teléfono en modo "fastboot" ("vol -" y "encender" a la vez durante 3, 4 segundos)
5º Con la tecla "Vol -" bajar hasta "Recovery", entrar con la tecla "Vol +"
6º Ir a "Wipe" > "Advanced Wipe" > seleccionar "Dalvik cache", "Data", "Cache" y "System" (NUNCA seleccionar "Internal Storage")
7º Deslizar y esperar a que termine
8º Volver al menú inicial, ir a "Install", y seleccionar el zip de la rom, apretar en "Add more zips" y seleccionar el zip de las Gapps
9º Deslizar para flashar
10º Esperar a que termine y apretar en "Reboot system"

CAMBIAR BOOTLOGO Y BOOTANIMATION (SACAR ADVERTENCIA DE BOOTLOADER DESBLOQUEADO):

1º Pasar el archivo Bootanimation y Bootlogo que deseen a la memoria del teléfono (no pongo ninguno acá, pero pueden buscarlo en xda, htcmanía, grupoandroid, taringa, etc.)
2º Apagar el teléfono
3º Iniciar el teléfono en modo "fastboot" ("vol -" y "encender" a la vez durante 3, 4 segundos)
4º Con la tecla "Vol -" bajar hasta "Recovery", entrar con la tecla "Vol +"
5º Presionar "Install"
6º Buscar los archivos y flashear
7º Reiniciar el teléfono

Bueno como dije arriba, más adelante voy a actualizar el post con algunos tutoriales más que sirven bastante.

ARCHIVOS NECESARIOS:

DRIVERS + RSD LITE: https://mega.nz/#!rZlUjRAS!rgZtwplupagkbfhgsrxNf1rIlpeD9MVgY8ZcigP Cgpk

TWRP + ROOT (5.x): https://mega.nz/#!nF80VLJC!ODIU-J3JFnXLmjywoAqA7-LfBg7cM-b9kVKpEWy2MN0

Eso es todo por ahora! Cualquier cosa, comentá sin problemas. Saludos!

flopezm13
08/11/15, 16:48:29
buen tutorial, suguiero que añadas alguna nota al procedimiento de downgrade devido a la llegada de la ota, es para aquello que no conoscan el riesgo. (si ya actualizaron a 5.1 con el parche de seguridad LPA23.12-21.7. y bajan a 4.4.4 (KXA21.12-L1.26_52) y le salta la ota y lo quieren actualizar sera un brick seguro, aqui es si o si actualizar a 5.1 via rsdlite o mediante fastboot y omitiendo de igual manera los tres archivos de siempre, exepto con el firmware que ya contiene el parche LPA23.12-21.7. ojo en 5.1 tenemos dos versiones de firmware la que sube de 4.4.4 actualizacion normal _LPA23.12-15 y la que ya contiene el parche LPA23.12-21.7.)

flopezm13
08/11/15, 16:51:50
aca relacion bootloader firmware

30.70 = original 4.2.2 that initially shipped on the 2013 X when the phone first came to market.
30.71 = 4.2.2 OTA with camera update
30.B2 = 4.4 or 2nd OTA
30.B4 = 4.4.2 or 3rd OTA
30.B7 = 4.4.4 or 4th OTA
30.BC = 5.02 (leaked Brazil 5.0.2 update) thanks Sorullo_xgrx Post #4
30.BD = 5.1 (leaked Brazil 5.1 update) thanks @s5610 Post #71
30.BE = 5.1 (2nd leaked Brazil 5.1 update - system 222.21.15.ghost_row.Brasil.en.BR ) thanks @s5610 Post #89 NOTE: this is the version of the final 5.1 now rolling out to some 2013 X's

solo copio y pego

gerzg96
08/11/15, 21:52:05
Muy buena recomendación, gracias.

Yo flasheé con RSD Lite la versión LPA23.12-21.7, hice downgrade a KXA21.12-L1.26_52 y actualicé de nuevo a través de OTA a LPA23.12-15 y no tuve ningún problema de brick. Igualmente lo agrego al post, muy buena aclaración, no me había dado cuenta. Gracias, saludos!

wladytheone
01/12/15, 22:19:26
Muy buenos tutoriales gerzg96 al fin pude desbloquear el bootloader de mi motox xt1058 con android 5.1, Muchas gracias...

PD: Y pude hacer el downgrade de android 5.1 versión LPA23.12-21.7, a android 4.4.4 KXA21.12-L1.26_52 sin problemas
siguiendo este tutorial:

Script FlashFirmware (metodo sencillo y seguro para flashear un firmware) gracias a evogp de grupo android...

Pude Rotear android 4.4.4 sin problemas con este video https://www.youtube.com/watch?v=soTVsMubxPM

Gracias a todos por su ayuda...

gerzg96
06/12/15, 17:22:40
Muy buenos tutoriales gerzg96 al fin pude desbloquear el bootloader de mi motox xt1058 con android 5.1, Muchas gracias...

PD: Y pude hacer el downgrade de android 5.1 versión LPA23.12-21.7, a android 4.4.4 KXA21.12-L1.26_52 sin problemas
siguiendo este tutorial:

Script FlashFirmware (metodo sencillo y seguro para flashear un firmware) gracias a evogp de grupo android...

Pude Rotear android 4.4.4 sin problemas con este video https://www.youtube.com/watch?v=soTVsMubxPM

Gracias a todos por su ayuda...

Me alegro que te haya servido!

cneira22
06/12/15, 20:11:29
Hola.

Gracias por esos manuales... aunque yo sigo teniendo duas.

Tengo el xt 1052 la versión eropea.

Lo tengo de fabrica con android 5.1, y quería bajarlo a kit kat.
- si lo hago directamente con el rdsLite, lo bloquearé no?
- tb había pensado en desbloquear el bootloader, y luego cargar los firewares que quiera no? lo que si tengo claro, es que si libero bootloader, luego no puedo actualizar via ota o se bloqueará.
- que tal va cianogenmod? está pulido o falla mucho?

Gracias.

gerzg96
07/12/15, 15:16:03
Hola.

Gracias por esos manuales... aunque yo sigo teniendo duas.

Tengo el xt 1052 la versión eropea.

Lo tengo de fabrica con android 5.1, y quería bajarlo a kit kat.
- si lo hago directamente con el rdsLite, lo bloquearé no?
- tb había pensado en desbloquear el bootloader, y luego cargar los firewares que quiera no? lo que si tengo claro, es que si libero bootloader, luego no puedo actualizar via ota o se bloqueará.
- que tal va cianogenmod? está pulido o falla mucho?

Gracias.

Hola!

Con respecto a la primera duda, el problema no es hacer downgrade, sino es actualizarlo via ota luego de downgrade. Quizás tengas la versión LPA23.12-15 (5.1) o LPA23.12-21.7 (5.1 también). Te lo respondo con un ejemplo.. tenés la versión LPA23.12-15 instalada. Hacés un downgrade a cualquier versión de 4.4.4 o anterior, y después actualizás via ota. La actualización de la ota es la versión LPA23.12-21.7.. pero vas a tener el bootloader de la LPA23.12-15, y ahí es cuando se produce el brick. Si vas a hacer downgrade, desactivá totalmente las actualizaciones ota.

Por la segunda, sí, para instalar los firmwares que quieras, la mayoría tiene como requisito el bootloader desbloqueado. Si actualizás via ota no hay problema, el único problema que habrá es el que te mencioné anteriormente. Yo tengo el bootloader desbloqueado, le instalé una retail brasil LPA23.12-21.7, por lo que quedó con el bootloader de esa versión. Si yo quiero hacer un downgrade lo hago, y actualizo vía ota y LPA23.12-21.7 es la última versión que hay, por lo que no tengo ningún problema al hacerlo.

Y con respecto a cyanogenmod, la oficial que descargas de la página de cyanogenmod, corre bien. Yo tengo 2 problemas.. uno es que cuando prendo el wifi desde el widget de la barra de estado, y ahí nomas apago los datos por ej, se reinicia.. y me pasa tanto con la oficial como en alguna basada (llámese resurrection remix, ionized, etc). Y el otro problema, es que la aplicación de búsqueda de google, no me reconoce la voz, con ningún idioma. Sinceramente, me quedo con stock. Más allá de que con cyanogenmod podés poner temas, cambiar el tamaño de la barra de navegación (los botones de abajo) y muchas otras personalizaciones que stock no tiene, prefiero quedarme con stock.

Cualquier otra cosa preguntá! Saludos!!

cneira22
07/12/15, 19:49:16
Hola!

Con respecto a la primera duda, el problema no es hacer downgrade, sino es actualizarlo via ota luego de downgrade. Quizás tengas la versión LPA23.12-15 (5.1) o LPA23.12-21.7 (5.1 también). Te lo respondo con un ejemplo.. tenés la versión LPA23.12-15 instalada. Hacés un downgrade a cualquier versión de 4.4.4 o anterior, y después actualizás via ota. La actualización de la ota es la versión LPA23.12-21.7.. pero vas a tener el bootloader de la LPA23.12-15, y ahí es cuando se produce el brick. Si vas a hacer downgrade, desactivá totalmente las actualizaciones ota.

Por la segunda, sí, para instalar los firmwares que quieras, la mayoría tiene como requisito el bootloader desbloqueado. Si actualizás via ota no hay problema, el único problema que habrá es el que te mencioné anteriormente. Yo tengo el bootloader desbloqueado, le instalé una retail brasil LPA23.12-21.7, por lo que quedó con el bootloader de esa versión. Si yo quiero hacer un downgrade lo hago, y actualizo vía ota y LPA23.12-21.7 es la última versión que hay, por lo que no tengo ningún problema al hacerlo.

Y con respecto a cyanogenmod, la oficial que descargas de la página de cyanogenmod, corre bien. Yo tengo 2 problemas.. uno es que cuando prendo el wifi desde el widget de la barra de estado, y ahí nomas apago los datos por ej, se reinicia.. y me pasa tanto con la oficial como en alguna basada (llámese resurrection remix, ionized, etc). Y el otro problema, es que la aplicación de búsqueda de google, no me reconoce la voz, con ningún idioma. Sinceramente, me quedo con stock. Más allá de que con cyanogenmod podés poner temas, cambiar el tamaño de la barra de navegación (los botones de abajo) y muchas otras personalizaciones que stock no tiene, prefiero quedarme con stock.

Cualquier otra cosa preguntá! Saludos!!
Hola. Gracias.

Pues tengo la versión 23.12.15.5

Me lio lago con lo que dices del bootloader y de quedarse briqueado... pero vamos, mi interés es moter 4.4.4 y quedarme ahí, no quiero el 5.1.

Y si libero el bootloader... luego si actualizao a un fireware sin ser por ota no tengo problemas de briqueo no? es decir actualizar por el programa rds lite, o con el programa de pulsar la tecla volumen- y power (no recuerdo el nombre).

gerzg96
07/12/15, 20:59:56
Hola. Gracias.

Pues tengo la versión 23.12.15.5

Me lio lago con lo que dices del bootloader y de quedarse briqueado... pero vamos, mi interés es moter 4.4.4 y quedarme ahí, no quiero el 5.1.

Y si libero el bootloader... luego si actualizao a un fireware sin ser por ota no tengo problemas de briqueo no? es decir actualizar por el programa rds lite, o con el programa de pulsar la tecla volumen- y power (no recuerdo el nombre).

Si querés tener 4.4.4 tenés que desbloquear el bootloader sí o sí. Claro. Si actualizas después vía RSD Lite, no va a haber problema. Claro para flashear con RSD Lite, tenés que entrar al modo fastboot (vol - y encender).

Ojo al flashear con RSD Lite, con el bootloader de la versión que flasheas

cneira22
07/12/15, 22:21:27
Si querés tener 4.4.4 tenés que desbloquear el bootloader sí o sí. Claro. Si actualizas después vía RSD Lite, no va a haber problema. Claro para flashear con RSD Lite, tenés que entrar al modo fastboot (vol - y encender).

Ojo al flashear con RSD Lite, con el bootloader de la versión que flasheas
uff, que lio.

Gracias.

dario752008
12/08/16, 01:40:58
Hola amigos! Una consulta, acabo d comprarle el XT1058 para un amigo y lo quiero rootear, que hago primero? Desbloqueo el bootloader, rooteo o que pasos sigo? 1000 gracias por sus ayudas y 1000000 a gerzg96 por este gran aporte al grupo!! El celu es d ATT, tiene algún problema a tener en cuenta para rootear?