Ver la Versión Completa : Actualizacion a Android 6.0 Marshmallow
j.f.sebastian
25/11/15, 07:36:12
Hola,
Buenos dias.
Por si alguien le interesa parece ser que según las últimas filtraciones el Samsung J5 va a ser actualizado a Android 6.0 Marshmallow.
Será en una segunda fase.
Este es el artículo donde lo he leido.
http://www.cnet.com/es/noticias/lista-actualizacion-android-marshmallow-dispositivos-samsung/
Saludos y a esperar.
Es bueno saber esto, porque estoy entre este y el moto g 4g, con esto gana muchos puntos el samsung. Gran noticia para lo poseedores de este bicho
canruliano
27/11/15, 21:26:44
Yo me enteré el otro día por aquí por el foro, fenómeno si va a pillar android M la verdad que no me lo esperaba, daba por hecho que se quedaría en lollipop
Legarthez
29/11/15, 09:45:21
Que buena elección que hice.
mariscal07
28/12/15, 21:33:09
pero en el post habla de una version distinta al que poseo, que es la j500m
https://drive.google.com/file/d/0B_6ci85jnSj8RjhVWFVlS3dZdkU/view?usp=docslist_api
Pondría directamente la.imagen pero es que no se como se hace.si alguien es tan aamable de explicármelo le estaría agradecido jejee.
alejandrox67
07/01/16, 04:36:26
pero en el post habla de una version distinta al que poseo, que es la j500m
Hay varias versiones del J5: J500FN (Europa); J500F (Hong Kong, India, Sudáfrica, Tailandia); J500G (Malasia, Indonesia); J500Y (Nueva Zelanda); J500M (Latinoamerica), esperemos que todas obtengan Android 6.0
Sebastrik
07/01/16, 15:33:04
Hablando de actualizacion, hace unos pocos dias habia disponible una nueva actualizacion que traia varias mejoras, incluso una mejor autonomia de la bateria. Sinceramente vale la pena, el movil me ha durado 3 dias con 7 horas de pantalla! asi que si no han actualizado aun ya es hora :P
Buenas compañeros, se sabe algo de en que ha quedado el tema de marshmallow? lo tendremos de forma oficial o esa lista que se filtro no era verdad
Yo he visto y espero que sea verdad Samsung da 2 años de actualización a todos sus móviles y este no tiene uno
Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
A ver, ahora mismo en 5.1.1 funciona muy bien, pero marshmallow parece que tiende a ir un poco mejor, si con 6.0 se consigue que la batería aun dure algo mas y que tengamos la posibilidad de usar la sd para meter apps y no quedarnos sin espacio como hasta lollipop pues es un acierto tenerla, siempre y cuando no empeore a 5.1.1
De ser verdad y viendo la ultima lista filtrada, la fase 1 tiene a los gama alta y ronda de febrero - abril, si existe esa fase 2 no quiero ni pensar cuando llegaría, supongo que mas de abril y me huelo que para cuando salga si sale ya existirá la 6.1
Lo de los dos años de actualización es a según que modelos, el J1 original dudo que pase del kitkat en el que salio, o los Core Prime o Grand Prime que son de principios de 2015 y de kitkat actualizaron a 5.0.2 y ahí se quedan, puede que nuestro J5 actualice como no, todo depende de samsung
En mi caso el galaxy ace si cumplió con 2 años de actualicaciones eran otros tiempos,en cambio con el note 3,fue desesperante el tema actualizaciones,samsung a cambiado mucho y a peor en actualizaciones,su politica si es actualizaciones hasta los 2 años en todos los moviles,pero como dices yo también pongo algo de duda hoy por hoy que llege a todos y no lo veo justo cada uno compra lo que puede y paga,2 años de garantia es para todos los modelos,lo de actualicaciones no pone solo a los mas caros,pero no me extraña nada de ellos,pues tampoco cuando compras te dicen lo de los 2 años de actualizaciones,en papeles del terminal,pero si presumen de ellos por ahí
A veces los actualizan y en vez de mejorar empeoran, ahí tienes el Ace 2, paso de 2.3.6 a 4.1 y yo lei bastantes quejas de que se quedaba lento y que no iba bien, también el caso del ace original, si, actualizo de 2.2 a 2.3, pero lo dejaron en muy mala situación, por eso pillo la mala fama, le metieron a ese modelo un almacenamiento interno de 180 megas, y según pasaba el tiempo podias ver como te quedabas sin nada de espacio, por eso digo, si marshmallow sale, que sea para aportar algo que mejore a la actual versión, veo muy importante el tema de las apps y la sd con marshmallow, mas en nuestro modelo que es de 8 gigas y teniendo eso como que vas mas aliviado, y por lo que se tiene un sistema Doze que alarga un poco la batería, claro, hace falta que Samsung se lo curre, porque si lo actualizan pero lo hacen de mala gana yo prefiero que no lo saquen, hoy por hoy tener un Android actualizado a la ultima versión es imposible si no te compras un nexus, Motorola o el gama alta de turno que durante el año que esta a la venta lo tratan bien.
Antes aun se podía procurar tener uno que estaba en la ultima versión, ahora con tantas versiones es muy difícil, en lollipop hubo que si 5.0, 5.0.1, 5.0.2, 5.1, 5.1.1, y supongo que será parecido con marshmallow, que yo veo bien que se actualice el sistema pero a la gente que se compra un modelo como el nuestro no le hace ninguna gracia ver que salen distintas versiones y que pese a poder tenerlas no saldrán, como digo siempre que mejoren algo, no empeoren
Como digo, no se que será de nuestro J5, al menos podemos decir que lo tenemos en una versión que funciona muy bien
Jere SP
29/01/16, 11:24:40
A mi personalmente me ha defraudado muchísimo. Si lo se, me compro un Motorola Moto G 3º Gen y lo hubiera tenido actualizado a la última, seguro. :cry:
A dia de hoy sigue siendo una incognita de si habrá Marshmallow o no, Samsung España y Samsung UK me dieron largas, ambas me vinieron a decir que este atento a sus canales oficiales y que todavía no conocían nada de sus ingenieros.
No se si con el tiempo la teoría de que el J5 2015 se quede con 5.1.1 y que un J5 2016 que en unos meses saldrá sea ese el que o lo lleve de serie o sea ese modelo el que si actualice a 6.0. Eso me da que pensar, pero al menos estoy contento porque esta en una versión bastante optimizada, el tiempo dira si actualizamos o no
fenek10
12/02/16, 15:47:33
Yo creo que no habrá 6.0
No quiero abrir un post para esto pero me mosquea que samsung apk cuando la abres en recomendado el j5,salga ninguna apk,tengo varios samsung incluida una tab A y es el unico movil samsung al que le pasa es una tontería pero es raro es como si samsung no recomendara nada para el j5,os ocurre igual
raulesteban_7
22/02/16, 21:27:30
Lo tengo una semanita y la mar de contento. Se sabe algo de 6.0 mas concreto (fecha aproximada). Y tienen algun sitio de htcmania en el que se hable a menudo sobre el movil (problemas,fundas ,roms.....)
zyxel360
02/03/16, 10:41:02
Yo creo que no habrá 6.0
esta anunciado que si por parte de samsung
esta anunciado que si por parte de samsung
Y donde esta ese anuncio por parte de Samsung, yo solo consegui que me diesen largas tanto en Samsung España como Samsung UK, se que existen hojas que dicen que nuestro J5 va en una segunda fase para tener Android 6, pero en ningún momento han dicho que sea oficial, se cree que lo es, pero yo no he visto que nuestro J5 tenga aprobada la actualización y que Samsung diga que se actualizara
Si conocéis algo que yo no sepa que es probable comentarlo, yo solo he visto rumores, pero algo oficial que diga que Samsung lo actualiza seguro no o no lo he visto
raulesteban_7
06/03/16, 01:56:58
Por el bien del propio samsung deben actualizar.... si no el enfado de toda la comunidad va a ser muy grande
Por el bien del propio samsung deben actualizar.... si no el enfado de toda la comunidad va a ser muy grande
Les va a dar igual, con el Trend Plus ya pasó y ni siquiera actualizaron a 4.4.
raulesteban_7
07/03/16, 15:49:11
Le he escrito un tweet a samsung sobre la actualizacion y me han dicho q no tienen información de sus técnicos y q ya diran algo cuando se sepa. Vamos q esta jodido q actualicen si quereis paso el link
masteralivex
13/03/16, 21:27:41
Sabiendo como es Samsung yo no tendría muchas esperanzas, tuve un S3 y no se actualizó a lollipop pq no les dio la gana y fue un gama alta cuando salió.
Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
Grata experiencia con el......su pega...corto de memoria...pero un buen terminal.
:besito:
raulesteban_7
16/03/16, 21:06:53
Completamente de acuerdo con 16 seria perfecto por ese precio
Johny1979
18/03/16, 07:51:14
Sabiendo como es Samsung yo no tendría muchas esperanzas, tuve un S3 y no se actualizó a lollipop pq no les dio la gana y fue un gama alta cuando salió.
Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
No no , el s3 se quedo en jelly bean y no actualizo a KITKAT por que a samsung no le dio la gana aludiendo poca RAM....
.....eso si para el s3 no hubo KitKat por que no se podía tecnicamente pero la semana pasada presentaron un móvil con marshmallow y 768mb de RAM...
masteralivex
18/03/16, 09:18:32
No no , el s3 se quedo en jelly vean y no actualizo a KITKAT por que a samsumg no le dio la gana aludiendo poca RAM....
.....eso si para el s3 no hubo KitKat por que no se podía tecnicamente pero la semana pasada presentaron un móvil con marshmallow y 768mb de RAM...
Cierto, ya ni recordaba bien, hace mucho que lo tuve.
Vrabiuta
22/03/16, 01:46:19
A mi personalmente me ha defraudado muchísimo. Si lo se, me compro un Motorola Moto G 3º Gen y lo hubiera tenido actualizado a la última, seguro. :cry:
Tienes una personalidad muy indecisa. Si no sabes lo que quieres, no des el.paso.
Vrabiuta
22/03/16, 01:48:51
La gente solo sabe quejarse...peroooooo sabriais decirnos por que tanto interés en Android 6? Explicarnos que mejoras notariais en J5. Ya que lo.reclamais con ansia. Explicaciones técnicas esperamos.
La gente solo sabe quejarse...peroooooo sabriais decirnos por que tanto interés en Android 6? Explicarnos que mejoras notariais en J5. Ya que lo.reclamais con ansia. Explicaciones técnicas esperamos.
Yo sólo con lo de la sd fusionada me conformo
raulesteban_7
22/03/16, 07:34:10
Renovación estetica mas bateria em segundo plano sd como memoria principal y coño q si ya pogo por mi terminal q no tiene ni un año pues q menos q se actualize
TXUTXI72
22/03/16, 09:50:48
En cuanto al tema de la posible actualización a Marshmallow, obviamente puede pasar cualquier cosa. Pero, personalmente, opino que no va a haber actualización. Primero, porque nuestro terminal no figura en la lista de confirmados de Samsung para actualizar (al menos este año). Y, segundo, porque si tuvieran la intención de actualizar a 6.0, no andarían inmersos en todas estas supuestas mejoras (recalco, supuestas) de Lollipop, que lanzan cada poco tiempo. Estarían completamente inmersos en la actualización a Marshmallow. Personalmente, si no hay actualización a 6.0, no es un trauma para mí. Estoy contento con el fenomenal rendimiento que el j5 da con Lollipop. Sé de terminales que han empeorado su rendimiento (el de la batería incluido) al actualizar a una nueva versión. Por ejemplo, mi hermano tiene un Galaxy S4. Hace pocos meses Samsung lo ha actualizado a Lollipop (5.1). Pues bien, ahora la batería le dura mucho menos que con Kitkat. Puede ser que mi satisfacción venga de que mi anterior móvil se quedó en Jelly Bean, de que era lento y que la batería daba como mucho para día y medio, si no lo usaba mucho. Ahora, con el j5, me da la sensación de tener en mis manos un bólido: es rápido, y la batería me ha llegado a durar cuatro días, con el 4g funcionando todo el día.
En cuanto al tema de la posible actualización a Marshmallow, obviamente puede pasar cualquier cosa. Pero, personalmente, opino que no va a haber actualización. Primero, porque nuestro terminal no figura en la lista de confirmados de Samsung para actualizar (al menos este año). Y, segundo, porque si tuvieran la intención de actualizar a 6.0, no andarían inmersos en todas estas supuestas mejoras (recalco, supuestas) de Lollipop, que lanzan cada poco tiempo. Estarían completamente inmersos en la actualización a Marshmallow. Personalmente, si no hay actualización a 6.0, no es un trauma para mí. Estoy contento con el fenomenal rendimiento que el j5 da con Lollipop. Sé de terminales que han empeorado su rendimiento (el de la batería incluido) al actualizar a una nueva versión. Por ejemplo, mi hermano tiene un Galaxy S4. Hace pocos meses Samsung lo ha actualizado a Lollipop (5.1). Pues bien, ahora la batería le dura mucho menos que con Kitkat. Puede ser que mi satisfacción venga de que mi anterior móvil se quedó en Jelly Bean, de que era lento y que la batería daba como mucho para día y medio, si no lo usaba mucho. Ahora, con el j5, me da la sensación de tener en mis manos un bólido: es rápido, y la batería me ha llegado a durar cuatro días, con el 4g funcionando todo el día.
No te preocupes, en cuanto Cyanogen sea estable, lo demás será pan comido.
raulesteban_7
22/03/16, 15:31:56
Si al final tocara cm ir informando si sale algo!
zyxel360
23/03/16, 09:28:54
Este terminal necesita android 6 como el respirar, los 4GB de memoria libre no dan para apenas nada, es simplemente VERGONZOSO que sigan vendiendo que los telefonos tienen 8 GB para que despues sea en verdad la mitad, ultima vez que vuelvo a comprar nada de samsung, pedazo de timadores que solo quieren vender siempre el ultimo modelito que sacan al mercado y a los demas que nos den, eso no es una atencion al cliente, esto es un SACACUARTOS y una empresa BASURA
Este terminal necesita android 6 como el respirar, los 4GB de memoria libre no dan para apenas nada, es simplemente VERGONZOSO que sigan vendiendo que los telefonos tienen 8 GB para que despues sea en verdad la mitad, ultima vez que vuelvo a comprar nada de samsung, pedazo de timadores que solo quieren vender siempre el ultimo modelito que sacan al mercado y a los demas que nos den, eso no es una atencion al cliente, esto es un SACACUARTOS y una empresa BASURA
No son timadores, cuando lo compraste no sabías que era de 8gb y de los cuales 4 para el usuario?? Además samsung no es el único que saca modelos con 8gb...
Cada uno sabe lo compra,
zyxel360
23/03/16, 11:52:54
No son timadores, cuando lo compraste no sabías que era de 8gb y de los cuales 4 para el usuario?? Además samsung no es el único que saca modelos con 8gb...
Cada uno sabe lo compra,
El problema no es que tenga 8GB, el problema es que TODOS hacen la misma basura, en usa ya han demandado a alguna empresa por lo mismo, sacalo con 12GB para que tengas 8 LIBRES y santas pascuas
raulesteban_7
24/03/16, 16:58:29
Tienen mucha cara
Van a sacar una ley que les obligue a indicar la memoria interna disponible en términos reales, es decir, descontado ya el sistema operativo.
Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk
Van a sacar una ley que les obligue a indicar la memoria interna disponible en términos reales, es decir, descontado ya el sistema operativo.
Aunque sea 1 gb más tampoco va a solucionar mucho, yo lo que digo es que todos sabemos lo que compramos, ahora no vale quejarse
Aunque sea 1 gb más tampoco va a solucionar mucho, yo lo que digo es que todos sabemos lo que compramos, ahora no vale quejarse
Ahí te doy la razón. Cada uno debe saber qué es lo que compra e informarse bien antes de dar el paso.
TXUTXI72
26/03/16, 10:10:53
Yo opino que lo de la capacidad de almacenamiento es el menor de los problemas en un smartphone. Eso tiene solución. Mi anterior móvil (sony xperia s) tiene 32 gigas (quitando el sistema operativo se queda en algo menos, claro). Es lo mejor que tiene ese móvil, porque luego no funciona como debería. ¿Para qué tanta capacidad, si luego su mal funcionamiento te saca de quicio? Este samsung galaxy j5 va como la seda. Le he puesto una vieja tarjeta de 16 gigas, y con eso por ahora tengo suficiente. Eso sí, el xperia s lo estoy usando de momento como mp3. Para eso, es estupendo X-D
masteralivex
26/03/16, 12:59:04
Los casi 4 gigas que quedan libres reales, se llenan rápido, entre las app instalas y las continuas actualizaciones de las mismas el tfno para una persona de uso intensivo lo llena enseguida, eso es una realidad, este móvil va bien para uso de WhatsApp, redes sociales y ya esta, si alguien lo quiere usar para trabajar con aplicaciones grandes que se olvide
GASBERAZA
27/03/16, 21:35:50
hola. alguien sabe si android 6 permite pasar todas las aplicaciones a la tarjeta de memoria? gracias
GASBERAZA
27/03/16, 21:42:24
hola. con android 6 se puede pasar la totalidad de las aplicaciones a la sd?
Johny1979
28/03/16, 09:00:32
Si la gente quería android 6.0 mejor haber apostado por el moto g 2015 que ya se sabia seguro que llegaría y también android N , además estando casi al mismo precio la versión 2 gb en relación al j5 no me parece opción este ultimo.
raulesteban_7
26/04/16, 15:25:36
Ya hay 6.0 cm para nuestro movil https://youtu.be/Xr3izu7oHPY
heliote
26/04/16, 16:10:38
Ya hay 6.0 cm para nuestro movil https://youtu.be/Xr3izu7oHPY
Ya nos contarás que tal te va cuando la instales
raulesteban_7
26/04/16, 18:20:01
En mi caso me voy a esperar a ver si samsing actualiza a 6.0 ,si dicen q no la instalare. Si alguien se anima a intentarlo adelante
kique119
04/05/16, 18:14:25
A ver si está imagen arroja algo de luz sobre el tema:
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160504/874ed21f83fd114f92ab812de034ddc0.jpg
Ya nos contarás que tal te va cuando la instales
Es fake. :risitas:
La que sí que funciona es la que he puesto yo un poco más abajo.
kique119
08/05/16, 11:13:23
hola. con android 6 se puede pasar la totalidad de las aplicaciones a la sd?
Todas, no. Android 6 lo que hace es dejarte escoger si quieres pasar la aplicación al almacenamiento USB (como se hacía hasta ahora) o a la tarjeta SD. Eso si dejas la tarjeta cono externa. Si la formateas como interna, tengo entendido que tampoco todas, pero si el 90% de ellas (por ponerle una cantidad aproximada) a condición de que no podrás sacar la tarjeta del móvil y que no servirá para multimedia, sólo para apps.
Tartadeatun
08/05/16, 14:30:05
He leído que para poder pasar las apps a la tarjeta de memoria en marshmallow (si ponemos la tarjeta como interna obvio) se necesita una sd de "alta velocidad". Que se considera alta velocidad y hasta que clase soporta el j5?
He leído que para poder pasar las apps a la tarjeta de memoria en marshmallow (si ponemos la tarjeta como interna obvio) se necesita una sd de "alta velocidad". Que se considera alta velocidad y hasta que clase soporta el j5?
Que yo sepa la más alta es clase 10, y yo tengo una, así que la soporta muy bien. :palomitas:
raulesteban_7
14/05/16, 12:14:22
Hay una en el media mark de 32 g por 9 euros de clase 10 por si te interesa
Tartadeatun
14/05/16, 15:08:56
Era para cuando el celular se actualizará a marshmallow, Pero según parece no va va pasar.
Además soy de Argentina jaja
raulesteban_7
16/05/16, 17:33:13
Samsung brasil a confirmado que va ha salir a mediado de junio, mirar su tw
kique119
16/05/16, 17:37:31
Samsung brasil a confirmado que va ha salir a mediado de junio, mirar su tw
Se sabe algo de España?
raulesteban_7
16/05/16, 18:13:08
He preguntado pero nada dicen q cuando tengan informacion ya lo publicaran
Tartadeatun
17/05/16, 00:14:15
He preguntado pero nada dicen q cuando tengan informacion ya lo publicaran
Esperemos que lo actualicen, es un móvil que ha salido hace muy poco Y sería muy bueno tener android 6 en el bicho
kique119
17/05/16, 08:32:41
Esperemos que lo actualicen, es un móvil que ha salido hace muy poco Y sería muy bueno tener android 6 en el bicho
La verdad es que si. Yo el Marshmallow lo pobré por primera vez en un Ace 2 con CyanogenMod 13 y me quedé impresionado.
raulesteban_7
17/05/16, 18:16:16
Confimado por el tw de vodafone la actualizacion a nuestro terminal llega palabra textuales en breve. Vamos q aproximadamente llegara entre finales de mayo principios de junio en mi opinion
Tartadeatun
17/05/16, 19:07:07
Confimado por el tw de vodafone la actualizacion a nuestro terminal llega palabra textuales en breve. Vamos q aproximadamente llegara entre finales de mayo principios de junio en mi opinion
Y para los que lo compramos liberado no se sabe nada?
raulesteban_7
17/05/16, 19:12:26
Si obviamente saldra pero mas tarde
Tartadeatun
17/05/16, 19:17:11
Si obviamente saldra pero mas tarde
Bueno jeje, es una buena noticia. Muchas gracias por la info
zyxel360
19/05/16, 08:53:54
Veracidad de esto?, porque samsung por lo visto ha dicho que no o eso pone en otros hilos de este foro
mijailepv
19/05/16, 13:07:58
A mí los de Vodafone me han dicho que cualquier novedad sobre las actualizaciones estará en este hilo: http://foro.vodafone.es/t5/Actualizaciones-de-software/Android-%C3%BAltimas-actualizaciones/td-p/107661
raulesteban_7
19/05/16, 16:43:08
https://twitter.com/vodafone_es/status/732582681133879296 ahu lo tienes
kique119
19/05/16, 16:45:37
https://twitter.com/vodafone_es/status/732582681133879296 ahu lo tienes
Por el primer tweet de Vodafone sabemos que llegará confirmado. Por fin unos buena noticia para este monstruo de terminal!![emoji2] [emoji2]
raulesteban_7
23/05/16, 18:00:36
Alguien tiene alguna novedad parece q se ha estancado todo no?
El dia que compre el j5 compre tambien una samsung Tab A SM-T550 hoy he visto que ya ha salido 6.0.1 para esta de Francia por lo menos es una señal,el chico que me los vendio me dijo que los 2 modelos se actualizarian a android 6, ojala sea asi
ivanind
25/05/16, 17:22:28
e visto que en sammobile para el j5 modelo 2016 ya esta la 6.0.1 para modelo spain y demas modelos, y para el nuestro aun nada de nada que verguenza de samsung, y para colmo un compañero a puesto que han sacado una nueva actu paro aun sigue siendo 5.1.1, que saquen ya la 6 y ya esta es para flipar, pero bueno tendremos paciencia a ver si al final actualizan!
dante2p
25/05/16, 17:54:51
Es pronto para pensar que no van a actualizar, diría yo, y si en breves nos llegara un update de 5.1.1.
ivanind
26/05/16, 12:03:28
ya me a saltado una nueva actu es aun 5.1.1 ocupa poco 123megas, a ver que tal va, y aver si ya pronto samsung nos sorprende con la 6.0.1.
Me acaba de saltar a mi tambien se esta descargando ,phe libre
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160526/1263be05d7e680a9625e52a055820b95.jpg
raulesteban_7
26/05/16, 14:35:18
Dos cosas:
1- Que pulan 5.1.1 no es buena señal en mi opinion pq si fueran a sacar 6.0 estarian 100% en 6.0
2- yo lo tengo con orange y no me ha saltado nada
Dos cosas:
1- Que pulan 5.1.1 no es buena señal en mi opinion pq si fueran a sacar 6.0 estarian 100% en 6.0
2- yo lo tengo con orange y no me ha saltado nada
+1 me da a mi que o la pulen o la jo... para que el movil valla peor y la gente lo quiera cambiar,obsolencencia programada
En mi caso mi anterior movil note 3 iba de p.m. cuando lo compre fue a muy peor y bastante
ivanind
26/05/16, 15:07:44
yo estoy con el compañero que pulan tanto la 5.1.1 no tiene mucha logica si van a sacar la 6.0, y nuse que novedades trae yo no veo ninguna en esta actu nueva, el movil me va igual
zyxel360
28/05/16, 09:58:07
La actualizacion que hemos recibido es la XXU1APE3, vodafone tiene puesto en su foro del SM-J500FN la XXU1APC4
http://foro.vodafone.es/t5/Actualizaciones-de-software/Actualizaci%C3%B3n-Samsung-Galaxy-J5-SM-J500FN-a-versi%C3%B3n-XXU1APC4/td-p/667533
heliote
28/05/16, 11:55:44
Y eso de "mejoras futuras en cuanto a rendimiento" que significa?
Pero vamos, no espero la 6.0 oficial
raulesteban_7
28/05/16, 17:21:38
No creo q se refiera a 6.0
apenas me llego una actualizacion de software ayer, ojala y si se pase a 6.0 es mi primer celular Samsung y pues solo me convence su cámara y pantalla. Mis otros celulares han sido Sony y espero en esta marca sea como sony que te garantizan 3 actualizaciones pero de acuerdo a las caracteristicas del movil espero y si alcancen para algo mejor
Tartadeatun
10/06/16, 00:27:27
No hay novedades del tema?
Parece que se va a quedar en 5.1.1 nomas...
kique119
10/06/16, 07:18:24
No hay novedades del tema?
Parece que se va a quedar en 5.1.1 nomas...
Eso es lo que parece. Es una lástima, porque este terminal sería un monstruo con Marshmallow
dante2p
10/06/16, 13:49:16
Mirad es esta web, la oficial latinoamericana, que manual de usuario esta disponible.
Marshmallow!!! En la de España sigue LP, [emoji20] , pero vamos algo es algo, qué opináis? ?
Yo quiero ser optimista y pienso que tendremos, 6.0.1.
http://www.samsung.com/mx/consumer/mobile-devices/smartphones/galaxy-j/SM-J500MZKAIUS
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160610/4371003505d2333375f48d5e58c18f99.jpg
kique119
10/06/16, 14:29:19
Mirad es esta web, la oficial latinoamericana, que manual de usuario esta disponible.
Marshmallow!!! En la de España sigue LP, [emoji20] , pero vamos algo es algo, qué opináis? ?
Yo quiero ser optimista y pienso que tendremos, 6.0.1.
http://www.samsung.com/mx/consumer/mobile-devices/smartphones/galaxy-j/SM-J500MZKAIUS
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160610/4371003505d2333375f48d5e58c18f99.jpg
Una cosa es el modelo latinoamericano y otra es el europeo. Yo creo que va a ser decidió que salga aquí
raulesteban_7
12/06/16, 22:52:13
Me parecería muy extraño q actualizara el modelo de Latinoamérica y el Europeo no en mi opinión
dante2p
14/06/16, 08:21:14
Estan actualizando ya, el J5 (2015) a 6.0.1 por India. 😆
Que larga se va ha hacer la espera !
ivanind
14/06/16, 13:18:31
Estan actualizando ya, el J5 (2015) a 6.0.1 por India. ��
Que larga se va ha hacer la espera !
compañero eso es una buena noticia, ya han dado el paso, asi que por españa no creo que tarde mucho,por cierto donde lo has visto en sammobile¿?, toca esperar
Tartadeatun
14/06/16, 14:19:50
compañero eso es una buena noticia, ya han dado el paso, asi que por españa no creo que tarde mucho,por cierto donde lo has visto en sammobile¿?, toca esperar
Si en la página sammobile está la noticia, el modelo del j5 2015 está siendo actualizado a marshmallow. Esperemos que llegue pronto a los demás también. http://www.sammobile.com/2016/06/14/original-galaxy-j5-sm-j500f-getting-the-marshmallow-update-in-india/
dante2p
14/06/16, 23:48:55
Ya esta el firmware 6.0.1 para el J500F en samsung-firmware.org
Habrá mucha diferencia de bandas entre el F y el FN ?
En otros modelos de movil que he tenido eran compatibles India y Europa.
https://samsung-firmware.org/download/Galaxy%2520J5/9c89/INS/J500FXXU1BPF4/J500FODD1BPF4/
REYZIDANE
15/06/16, 00:42:55
Hola y estos?
https://samsung-firmware.org/model/SM-J510FN/region/PHE/
dante2p
15/06/16, 01:44:03
Hola y estos?
https://samsung-firmware.org/model/SM-J510FN/region/PHE/
Esos son para el J5 (2016) osea el J510FN no para el modelo del 2015 que es el J500FN
Tartadeatun
15/06/16, 16:55:59
Parece que finalmente el bicho va a recibir la actualización a Android marshmallow. Según dicen viene con Doze y permisos para apps. Vendrá además con la posibilidad de establecer la tarjeta sd como memoria interna?
dante2p
15/06/16, 21:44:09
Parece que finalmente el bicho va a recibir la actualización a Android marshmallow. Según dicen viene con Doze y permisos para apps. Vendrá además con la posibilidad de establecer la tarjeta sd como memoria interna?
Seguro, es una de las características de mm. Aunque tiene sus detractores y ya puedes tener una clase 10.
Tartadeatun
15/06/16, 22:09:25
Seguro, es una de las características de mm. Aunque tiene sus detractores y ya puedes tener una clase 10.
Ojalá así sea.
Hace mucho que venimos esperando la actualización, espero que llegue dentro de poco ya que según sammobile el sm-j500f ya está corriendo marshmallow
TXUTXI72
16/06/16, 09:25:27
http://www.tuexpertomovil.com/2016/06/15/samsung-galaxy-j5-empieza-actualizarse-android-6-0/
zyxel360
16/06/16, 09:34:19
Por fin!!!!!!!!
TXUTXI72
16/06/16, 09:39:05
Al primero que le llegue la notificación vía OTA, por favor, que avise... Yo ya lo he comprobado esta mañana dos veces manualmente, y de momento sin novedades, no hay actualización. Esperemos que no tarde en llegar :-)
zyxel360
16/06/16, 21:38:22
Para actualizar a 6.0 ¿que seria mejor?, actualizacion y borrado del movil con wipe o meter la stock con odin borrando todo?, quiero que quede lo mas limpio posible.
ivanind
16/06/16, 22:00:57
Para actualizar a 6.0 ¿que seria mejor?, actualizacion y borrado del movil con wipe o meter la stock con odin borrando todo?, quiero que quede lo mas limpio posible.
compañero yo lo que siempre hago con actualizaciones asi importantes 1 la actualizo, luego me meto en el recovery y ahi hago todos los wipes disponibles y ya esta, ahora si con odin aun queda mas limpio no creo, eso ya no sabria decirte.
kique119
16/06/16, 22:06:38
compañero yo lo que siempre hago con actualizaciones asi importantes 1 la actualizo, luego me meto en el recovery y ahi hago todos los wipes disponibles y ya esta, ahora si con odin aun queda mas limpio no creo, eso ya no sabria decirte.
Creo que Odin no hace wipe si la imagen no es de tres archivos
ivanind
17/06/16, 09:54:22
bueno en la pagina sammobile ya esta para descagar la rom india 6.0.1, es para el modelo SM-J500F os dejo el enlace.
http://www.sammobile.com/firmwares/database/SM-J500F/
Yo ese firm intente flashearlo por odin y cascaba al hacerlo... si alguien ve la forma de hacerlo que avise!
kique119
17/06/16, 15:22:43
Yo ese firm intente flashearlo por odin y cascaba al hacerlo... si alguien ve la forma de hacerlo que avise!
Tu modelo es el J500F o el J500FN? Ese firmware es para el J500F.
ya ya... el mio es un j500fn, pero pensé que sería como el lg g4 y otros que solo varia el bloatware que te lleve y alguna banda en el movil, pensaba que dejaría.
nada a esperar a que saquen para este.
En mi Tab A me acaba de saltar hoy domingo 9'30 de la noche la actualización a Android 6 segun el de la tienda donde la compre junto con el j5 el mismo dia que las 2 maquinas eran fabricadas del mismo mes y que a las 2 maquinas les llegaria android 6 asi que espero no tarde para j5
Tartadeatun
19/06/16, 22:54:30
Ya que marshmallow llegó hace unos días al modelo j500f, cuanto tiempo estiman que pueda tardar en llegar a los demás modelos? Cuanto tarda Samsung en adaptar el SO para cada modelo de sus dispositivos?
raulesteban_7
19/06/16, 23:49:26
Final de mes aproximadamente pricipios de julio anq tan tarde no creo
Tartadeatun
20/06/16, 02:42:35
Final de mes aproximadamente pricipios de julio anq tan tarde no creo
Esperemos que así sea, la mayor parte del trabajo ya debe estar hecha supongo, sólo queda adaptarlo a la versión fn y demás modelos
zyxel360
22/06/16, 21:11:04
novedades?
ivanind
22/06/16, 23:01:09
compañero novedades ninguna, supongo o espero que no tarden mucho en lanzarla en españa el mio es libre y de momento nada de nada, tocara esperar, samsung se hace derogar jaja.
dante2p
23/06/16, 11:26:27
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160623/f2ae818af1d896c682fd80922d49f692.jpg
raulesteban_7
23/06/16, 22:14:15
Jajaja y q lo digas
Tartadeatun
23/06/16, 22:50:03
Parece que Samsung se ha puesto las pilas en el tema actualizaciones. Varios terminales de la serie A , además del j5 y el j7 se están actualizando a marshmallow
Temazcal
24/06/16, 22:47:10
Se supone que ya hay una actualizacion para españa del modelo FN
https://samsung-firmware.org/model/SM-J510FN/
micipsa
24/06/16, 23:44:30
Es para el J5 del 2016.
kique119
25/06/16, 09:28:59
Se supone que ya hay una actualizacion para españa del modelo FN
https://samsung-firmware.org/model/SM-J510FN/
El J510 es el 2016, el nuestro es el J500
Joder, lo que se hacen rogar. A ver si lanzan la actualización de una put* vez.
ivanind
25/06/16, 13:14:06
Joder, lo que se hacen rogar. A ver si lanzan la actualización de una put* vez.
ya ves compañero yo no lo entiendo tanto esperar, se hace mas de rogar..., supongo que ya estare al caer o eso espero, toca esperar que remedio
Tartadeatun
27/06/16, 22:33:16
Nadie tiene noticias?
davidToRLk
28/06/16, 06:18:34
Ya salio Android 6.x para j500f, pueden checar en sammobile, si se actualizara nuestra terminal
zyxel360
28/06/16, 09:57:19
Ya salio Android 6.x para j500f, pueden checar en sammobile, si se actualizara nuestra terminal
Desde el dia 19 ya se sabia eso y estaba aqui posteado, estamos a la espera del J500FN 2015
ivanind
28/06/16, 11:42:18
bueno han sacado otra 6.0.1 pero para el modelo j500f pais sri lanka, veo la cosa parada y muy lenta para actualizar, de momento para el modelo j500fn siguen con 5.1.1, tocara esperar
zyxel360
01/07/16, 07:51:05
1 de julio ya, a ver si recibimos la 6.0.1 de una vez.
Obsolescencia programada. Eso es la realidad en un mundo donde a los fabricantes lamentablemente les importa un güevo dejar a la gente de cualquier manera. Triste pero ...
zyxel360
01/07/16, 15:11:11
Obsolescencia programada. Eso es la realidad en un mundo donde a los fabricantes lamentablemente les importa un güevo dejar a la gente de cualquier manera. Triste pero ...
De esto tiene la culpa el consumidor por seguir comprando a quienes dejan de lado a sus usarios generacion tras generacion, si lo denunciaran o no compraran mas modelos verias como se ponian las pilas.
Me llego una actualizacion a mi J5M pero no es 6.0.1...
pssstee
01/07/16, 21:01:33
J500F actualizado em Portugal para marshmallow
pssstee
01/07/16, 21:03:58
J500F actualizado em Portugal para marshmallow
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160701/2f394c2e6a6e85f82a0fdacf74225144.jpg
Tartadeatun
01/07/16, 22:23:05
No se sabe nada de la actualización del modelo europeo SM-J500FN?
raulesteban_7
02/07/16, 01:39:44
Solo se sabe q esta confirmada amigo nada mas pero eso si pinta q se va a retrasar no creo q en julio la veamos. Movistar ha dicho por mensaje q la actulizacion estaba parada eso es lo maximo q hemos podido sacar....
Tartadeatun
02/07/16, 04:37:25
Solo se sabe q esta confirmada amigo nada mas pero eso si pinta q se va a retrasar no creo q en julio la veamos. Movistar ha dicho por mensaje q la actulizacion estaba parada eso es lo maximo q hemos podido sacar....
Esperemos que llegue antes de que salga android 7, sino Samsung va a preocuparse por actualizar sus tope de gama antes de los gama media...
zyxel360
02/07/16, 08:14:47
Mi terminal es libre, espero que llegue antes
TXUTXI72
02/07/16, 09:07:55
No nos obsesionemos con la actualización. Lo importante es que sabemos que está al caer. En la página oficial de Samsung, el manual de usuario del J500FN es ya para Marshmallow. Paciencia.
raulesteban_7
02/07/16, 13:23:10
Correcto tenemos la tranquilidad de que va a llegar
kique119
02/07/16, 22:59:05
Me llego una actualizacion a mi J5M pero no es 6.0.1...
Pues así vamos
dante2p
06/07/16, 09:24:40
Para el M ya lo estan recibiendo en Brasil via OTA, parece que los FN nos han dejado para el final.
Tartadeatun
08/07/16, 04:32:15
Marshmallow ya está llegando a los modelos latinoamericanos (el j500m) sólo es cuestion de tiempo para que llegue al j500fn muchachos. La espera valió la pena
kique119
08/07/16, 09:53:20
Por fin!! Ya iba siendo hora. Más o menos, estará aquí para finales de mes, ¿no?
Tartadeatun
08/07/16, 14:16:38
Por fin!! Ya iba siendo hora. Más o menos, estará aquí para finales de mes, ¿no?
Puede ser,lo único aseguró es que llegará. La mala noticia es que No permite poner la sd cono memoria interna. ..
Marshmallow ya está llegando a los modelos latinoamericanos (el j500m) sólo es cuestion de tiempo para que llegue al j500fn muchachos. La espera valió la pena
Por donde estan actualizando los M? Xq en sammobile no hay nada todavia
Por donde estan actualizando los M? Xq en sammobile no hay nada todavia
Busca por ROM de Brasil o Portugal.
Me acaba de llegar la actualizacion 6.0.1 del J5 SM500 M. Ahora la instalo y mañana comento
zyxel360
09/07/16, 07:25:16
Puede ser,lo único aseguró es que llegará. La mala noticia es que No permite poner la sd cono memoria interna. ..
pero esa funcionalidad de la microSD es de android 6, por lo tanto tiene que venir SI o SI
"Android por fin añade soporte completo de las memorias microSD y USB. Ahora podremos conectar un USB para ver nuestros archivos multimedia o para usarlo como medio de almacenamiento interno, lo cual nos permite instalar aplicaciones en una unidad USB, algo muy práctico sobretodo en Android TV. Y lo mismo para las tarjetas microSD, que también poner como memoria interna para poder mover aplicaciones."
bautista7004
09/07/16, 14:42:50
la cuestion de la batería en 6.0 es recomendable? esta optimizada esta versión de android?
Bueno yo soy de Argentina, compré el mío en Paraguay. La semana pasada me lleno una actualización de 5.1.1 y ahora chqueando manualmente veo que está la 6. J500m es mi j5. Luego les cuento que tal.
Ya probando. De entrada siento el dispositivo mas lento jaja a ver si mejora.
Tartadeatun
10/07/16, 03:13:10
Tenes doze o la posibilidad de usar la sd como interna? Otros usuarios decían que lo de la sd no se podía
TXUTXI72
10/07/16, 10:23:40
Ya probando. De entrada siento el dispositivo mas lento jaja a ver si mejora. No sería la primera vez que Samsung la caga con una actualización. Mi hermano tenía hasta hace poco tiempo un Galaxy s4 y, después de actualizarse de Kitkat a Lollipop, la batería duraba muchísimo menos. Afortunadamente, contamos con Odín, en caso de que se precise una vuelta atrás.
mijailepv
10/07/16, 11:01:49
pero esa funcionalidad de la microSD es de android 6, por lo tanto tiene que venir SI o SI
"Android por fin añade soporte completo de las memorias microSD y USB. Ahora podremos conectar un USB para ver nuestros archivos multimedia o para usarlo como medio de almacenamiento interno, lo cual nos permite instalar aplicaciones en una unidad USB, algo muy práctico sobretodo en Android TV. Y lo mismo para las tarjetas microSD, que también poner como memoria interna para poder mover aplicaciones."
"Ahora podremos conectar un USB para ver nuestros archivos multimedia" Eso ya se puede hacer en Lollipop.
mijailepv
10/07/16, 11:03:45
No sería la primera vez que Samsung la caga con una actualización. Mi hermano tenía hasta hace poco tiempo un Galaxy s4 y, después de actualizarse de Kitkat a Lollipop, la batería duraba muchísimo menos. Afortunadamente, contamos con Odín, en caso de que se precise una vuelta atrás.
Sí, a parte de eso es bueno hacer un backup del sistema anterior en caso de querer volver a él.
zyxel360
10/07/16, 16:17:55
"Ahora podremos conectar un USB para ver nuestros archivos multimedia" Eso ya se puede hacer en Lollipop.
si te fijas marque en rojo lo que es exclusivo de 6.0
Y lo mismo para las tarjetas microSD, que también poner como memoria interna para poder mover aplicaciones
raulesteban_7
10/07/16, 16:56:52
Comento samsung que cuando se usa una sd como memoria interna esa sd queda incapacita para usarla en cualquier otro dispositivo y q por eso ni los s7 la tienen no se si sera verdad o que pero dijeron eso desconozco del tema la verdad
Comento samsung que cuando se usa una sd como memoria interna esa sd queda incapacita para usarla en cualquier otro dispositivo y q por eso ni los s7 la tienen no se si sera verdad o que pero dijeron eso desconozco del tema la verdad
A muy malas se formatea y ya,se hace copia en pc,pero me extraña que no se pueda usar ,por cierto android 6.0.1 a mejorado y bastante mi tab A espero que salga en el j5 y funcione igual de bien
Ami me pasaba lo mismo despues de actualizar. Lo reinicie y anda de 10. Lo noto mas fluido. Muy bien hasta ahora el 6.0.1
zyxel360
10/07/16, 23:52:19
sera en los samsung eso.... en motorola desde luego no pasa
sera en los samsung eso.... en motorola desde luego no pasa
Lo de la sd y la memoria interna es así al ponerla como interna, por ahora que yo sepa sólo lo han eliminada samsung y lg, creo recordar.
mijailepv
11/07/16, 01:05:26
si te fijas marque en rojo lo que es exclusivo de 6.0
Y lo mismo para las tarjetas microSD, que también poner como memoria interna para poder mover aplicaciones
Cierto, fallo mío. :besito:
Estoy sin tarjeta sd asi que no puedo confirmar nada respecto a eso. Sobre doze yo no lo veo, sigue con el smart manager que te permite poner el modo ahorro y ultea ahorro además de optimizar las app. Supongo que es algo similar y que ya teníamos. Agregó algo de ultra ahorro de datos.
Sobre la fluidez despues de reiniciar y usar un rato va muy bien hasta ahora.
Los cambios visuales son mínimos. Agrega una app llamada opera max para los datos y s health.
Saludos
raulesteban_7
11/07/16, 11:45:13
¿Q espacio te queda para ti despues de actualizar?
GASBERAZA
12/07/16, 17:01:29
hola. yo tengo el j5 de 8 gigas y ya actualize a 6.0. Pero no he podido descubrir como hacer para pasar todas las aplicaciones a la sd. Te agradeceria si tu o alguien me dijera como porque vivo luchando con la memoria interna porque enseguida se llena. Desde ya gracias.
GASBERAZA
12/07/16, 17:03:40
Ami me pasaba lo mismo despues de actualizar. Lo reinicie y anda de 10. Lo noto mas fluido. Muy bien hasta ahora el 6.0.1
Hola. Sabes como hacer para pasar todas las aplicaciones a la sd?
kique119
12/07/16, 18:40:55
hola. yo tengo el j5 de 8 gigas y ya actualize a 6.0. Pero no he podido descubrir como hacer para pasar todas las aplicaciones a la sd. Te agradeceria si tu o alguien me dijera como porque vivo luchando con la memoria interna porque enseguida se llena. Desde ya gracias.
Lo de pasar todas las aplicaciones a la SD es la función de formatear la SD como memoria interna, opción que no está disponible en Samsung porque, al formatear como interno, la SD que reducida a exclusivamente para ese dispositivo, es decir, deja de ser memoria extraíble. Para extraerla habría que volver a formatear la tarjeta como memoria extraíble. Por ese motivo Samsung y LG han eliminado esa opción. Así que, por desgracia, con Samsung y LG podemos pasar a la SD las mismas aplicaciones tanto en Lollipop como en Marshmallow
zyxel360
13/07/16, 20:39:42
Lo de pasar todas las aplicaciones a la SD es la función de formatear la SD como memoria interna, opción que no está disponible en Samsung porque, al formatear como interno, la SD que reducida a exclusivamente para ese dispositivo, es decir, deja de ser memoria extraíble. Para extraerla habría que volver a formatear la tarjeta como memoria extraíble. Por ese motivo Samsung y LG han eliminado esa opción. Así que, por desgracia, con Samsung y LG podemos pasar a la SD las mismas aplicaciones tanto en Lollipop como en Marshmallow
Y que coño les importa a samsung o a lg que dejen de ser memoria extraible?, con el precio actual de una microSD es ABSURDO esta medida, solo es por vender vender y vender mas telefonos.
Capan una funcionalidad de android 6.0 EXPRESAMENTE sin dejarnos decidir si queremos o no dejar esa microSD para uso exclusivo con el terminal y con la UNICA intencion claramente de que compremos otro terminal... sinceramente QUE LE JODAN A SAMSUNG, ultimo terminal que les compro, ni nada de su marca tampoco, espero que segun la saquen alguien sea capaz de quitarles esa opcion CAPADA al firmware, SON UNOS SINVERGÜENZAS.
Tartadeatun
14/07/16, 02:21:19
Habrá alguna posibilidad de activar esa opción ya sea con root o instalando alguna app o algo? La verdad es q es una muy mala noticia teniendo en cuenta que el j5 sólo tiene 8gb de memoria...
kique119
14/07/16, 12:12:12
Habrá alguna posibilidad de activar esa opción ya sea con root o instalando alguna app o algo? La verdad es q es una muy mala noticia teniendo en cuenta que el j5 sólo tiene 8gb de memoria...
No se si sera posible reactivar esa opción, pero si consigues esquivar el bootloader (que Samsung lleva bloqueándolo en todos los móviles desde el S4) y rooteas el terminal sin consecuencias, puedes usar la aplicación App2SD para poder pasar todas las apps a la tarjeta.
De todas formas yo no me la voy a jugar intentando rootear el móvil, tengo un amigo que es dueño de una tienda de informática en mi pueblo que intento rootear su S4 y el bootloader le bloqueo el movil. Ha tenido que mandarlo a que le solden el chip y le metieran la ROM original con el jtad (creo que se llama así)
Fernandoortiz105
15/07/16, 00:32:13
Disculpen alguien me podría ayudar a actualizar mi j5 m pongo en sammobile la rom de brazil pero me aparece la versión 5.1.1 solamente
zyxel360
15/07/16, 07:52:08
No se si sera posible reactivar esa opción, pero si consigues esquivar el bootloader (que Samsung lleva bloqueándolo en todos los móviles desde el S4) y rooteas el terminal sin consecuencias, puedes usar la aplicación App2SD para poder pasar todas las apps a la tarjeta.
De todas formas yo no me la voy a jugar intentando rootear el móvil, tengo un amigo que es dueño de una tienda de informática en mi pueblo que intento rootear su S4 y el bootloader le bloqueo el movil. Ha tenido que mandarlo a que le solden el chip y le metieran la ROM original con el jtad (creo que se llama así)
Los de samsung son lo peor, unos autenticos sinvergüenzas que se aprovechan y mucho de su posicion en el sector, ojala se pegaran una buena en ventas y se fueran a tomar por culo, tengo muy claro que para la proxima vez me pillo un motorola by lenovo.
mijailepv
15/07/16, 11:01:05
Disculpen alguien me podría ayudar a actualizar mi j5 m pongo en sammobile la rom de brazil pero me aparece la versión 5.1.1 solamente
Aún no está la versión 6.0.1 para todos los países lo están actualizando poco a poco http://samsung-updates.com/device/?id=SM-J500F
dante2p
15/07/16, 20:03:57
Aquí esta la Panamá para el M, conste que yo no la he instalado, que tengo el FN, pero si os sirve a los que tengáis el M.
https://mega.nz/#!wltiSCYL!NKNXbe9rQg0JgbQewAQTmXt5kb7JQh4FnBM7q0l UBSg
Fernandoortiz105
17/07/16, 05:57:10
ya la instale hace dos días!!! la rom de brasil ( modelo 500M ), bueno por ahora mas contras que pros, es muy estable realmente funciona bien, el gran problema es la memoria no te deja poner mucho en la tarjeta externa y si bien no es difícil rootear no permite usar foldermount (al parecer por el momento no es compatible con MM) pero bueno probare otras apps, como leí mas arriba, el app2sd y luego comento q tal va. Si tienen problemas para rootear yo uso un auto root lo pongo por odin y funciona bien ya lo hice unas tres o cuatro veces en estos dos días y siempre funciono bien, si no lo encuentran me avisan y subo el archivo a mega no pesa mucho ( por supuesto q lo harían bajo su propia responsabilidad ) en fin hasta ahora esa es mi experiencia con MM en nuestro j5.
Por ultimo encontré un tuto donde decía como poner la opción q tendría q venir por defecto en MM y samsung saco, la de poner la memoria externa por interna pero a mi no me funciono, se hizo en un s7 pero en teoría debería funcionar en cualquier MM (un ves mas es bajo su propio riesgo ) este es el link del tuto http://www.xatakandroid.com/tutoriales/asi-puedes-usar-la-memoria-sd-del-galaxy-s7-como-memoria-interna-sin-root . Saludos gente
kique119
17/07/16, 09:30:38
ya la instale hace dos días!!! la rom de brasil ( modelo 500M ), bueno por ahora mas contras que pros, es muy estable realmente funciona bien, el gran problema es la memoria no te deja poner mucho en la tarjeta externa y si bien no es difícil rootear no permite usar foldermount (al parecer por el momento no es compatible con MM) pero bueno probare otras apps, como leí mas arriba, el app2sd y luego comento q tal va. Si tienen problemas para rootear yo uso un auto root lo pongo por odin y funciona bien ya lo hice unas tres o cuatro veces en estos dos días y siempre funciono bien, si no lo encuentran me avisan y subo el archivo a mega no pesa mucho ( por supuesto q lo harían bajo su propia responsabilidad ) en fin hasta ahora esa es mi experiencia con MM en nuestro j5.
Por ultimo encontré un tuto donde decía como poner la opción q tendría q venir por defecto en MM y samsung saco, la de poner la memoria externa por interna pero a mi no me funciono, se hizo en un s7 pero en teoría debería funcionar en cualquier MM (un ves mas es bajo su propio riesgo ) este es el link del tuto http://www.xatakandroid.com/tutoriales/asi-puedes-usar-la-memoria-sd-del-galaxy-s7-como-memoria-interna-sin-root . Saludos gente
El App2SD necesita root
Podes pasar como hacer el autoroot? Gracias
Fernandoortiz105
17/07/16, 23:21:14
Aca esta el link https://mega.nz/#!KMY1GIaQ!k3urdllym...AALCQTL1nLMnsg el archivo contiene el autoroot y el odin por si no lo tienen ( si lo hacen háganlo bajo su propio riesgo )
Antes q nada aclarar q este archivo es solo para el modelo j500m.
Bueno para hacerlo tenes que poner activo el desbloqueo de OEM y depuración de USB en el celu ( eso lo haces en opciones de desarrollador ) y lo apagas
En la compu le das al odin con el boton derecho y ejecutar como administrador, le das q si, y cuando abre pones donde dice AP y buscas el archivo q descargaste q dice cf-auto-root...... esperas tarda un rato, si dice q el programa no responde es nomal dejalo que siga nomas y cuando ya funcione volves al celu, que estaba apagado ahora lo prendes en modo descarga presionando vol menos, home, y encendido al mismo tiempo, cuando encienda le das volumen mas y lo enchufas a la compu por el cable usb ( importante tener todos lo driver para q la compu reconosca correctamente el celu ), y cuando veas que te lo toma odin le das a star y esperas. cuando se reinicie el cel primero se te va poner en un color nogro con amarillo verdoso no te asuste es normal se va a volver a reiniciar creo q otras dos veces no lo desconectes hasta q se complete todo hasta q ya te permita usar el cel de nuevo.
Y eso es todo ya esta rooteado si queres podes entrar a la play store ir a supersu y actualizarlo y y te va a seguir funcionando con la ultima version del supersu.
Espero haberme podido explicar bien (me han dicho q no soy bueno explicando jaja )
mijailepv
18/07/16, 10:57:41
Aca esta el link https://mega.nz/#!KMY1GIaQ!k3urdllym...AALCQTL1nLMnsg el archivo contiene el autoroot y el odin por si no lo tienen ( si lo hacen háganlo bajo su propio riesgo )
Antes q nada aclarar q este archivo es solo para el modelo j500m.
Bueno para hacerlo tenes que poner activo el desbloqueo de OEM y depuración de USB en el celu ( eso lo haces en opciones de desarrollador ) y lo apagas
En la compu le das al odin con el boton derecho y ejecutar como administrador, le das q si, y cuando abre pones donde dice AP y buscas el archivo q descargaste q dice cf-auto-root...... esperas tarda un rato, si dice q el programa no responde es nomal dejalo que siga nomas y cuando ya funcione volves al celu, que estaba apagado ahora lo prendes en modo descarga presionando vol menos, home, y encendido al mismo tiempo, cuando encienda le das volumen mas y lo enchufas a la compu por el cable usb ( importante tener todos lo driver para q la compu reconosca correctamente el celu ), y cuando veas que te lo toma odin le das a star y esperas. cuando se reinicie el cel primero se te va poner en un color nogro con amarillo verdoso no te asuste es normal se va a volver a reiniciar creo q otras dos veces no lo desconectes hasta q se complete todo hasta q ya te permita usar el cel de nuevo.
Y eso es todo ya esta rooteado si queres podes entrar a la play store ir a supersu y actualizarlo y y te va a seguir funcionando con la ultima version del supersu.
Espero haberme podido explicar bien (me han dicho q no soy bueno explicando jaja )
El enlace de descarga pide la clave, para subirlo con ella hay que hacer esto
dante2p
18/07/16, 11:25:17
Aqui tenéis la web de chainfire con los archivos para todos los modelos.
https://autoroot.chainfire.eu/
Fernandoortiz105
18/07/16, 14:42:56
Gue perdón nunca le puse clave ni siquiera yo se cual es lo subí desde la compu porque por momento no tengo mega en el celu de verdad perdón. Alguien pudo encontrar una forma de aumentar la memoria????
Tartadeatun
18/07/16, 22:06:51
Alguien tiene novedades de marshmallow para el j5 j500fn?
Trigos94
19/07/16, 04:39:02
Solo espero que actualizen pronto a marshmallow y haya un truco facil para quitar el bloqueo de samsung de las SD, por más que meto el root se me vuelve lento el telefono, acostumbrado a la fluidez total (solo tengo ssd en el ordenador) me es inaceptable que tarde en reaccionar y pegue lagazos haciendo scroll, metiendo la rom stock, wipeando y metiendola de nuevo siempre va bien, ya lo he hecho 3 veces, pero es meterle el root y se jode.
bautista7004
19/07/16, 05:20:16
Solo espero que actualizen pronto a marshmallow y haya un truco facil para quitar el bloqueo de samsung de las SD, por más que meto el root se me vuelve lento el telefono, acostumbrado a la fluidez total (solo tengo ssd en el ordenador) me es inaceptable que tarde en reaccionar y pegue lagazos haciendo scroll, metiendo la rom stock, wipeando y metiendola de nuevo siempre va bien, ya lo he hecho 3 veces, pero es meterle el root y se jode.
desbloqueaste el OEM antes del Root?
probaste inhabilitar todos los procesos del KNOX con Titanium o Link2SD?
tienes el TWRP? para el wipe de Dalvik
Cambia la rom una vez tengas el root.
Trigos94
20/07/16, 09:58:22
Si cambio la ROM, se va el root, y hasta el knock (ya no me sale el contador y me deja buscar actualizaciones ota) hay que hacerlo 2 veces y hacer wipes entre medio, pero asi lo dejo de fabrica y sin prohibiciones.
Me he pillado una galaxy tab a 2016.. asi que lo dejaré asi, ya jugaré en ella, pero me molesta bastante.
He tenido un S5 roteado y iba perfecto (lo vendi por necesidad) y un BQ M5 (iba como el culo y estaba defectuoso) y tambien no le afectaba el root, no entiendo porque este si.
y para el mensaje de arriba, una de las veces lo hice con twrp, incluso meti una rom custom de aqui, yhacia lo mismo, no soy un friki de android como lo soy de windows, pero tampoco soy novato, y más si me lo ponen ahuevo con las guias xD.
Tampoco es que vaya como un galaxy mini 1 (eso si que era lento) pero se nota un ligero retraso con respecto a el movil normal, es como pasar de un ssd a un HDD o algo asi
Podria cambiarlo (amazon rulez) pero es el primer movil (bueno el s5 es otra historia) que no tiene ningun defecto de ningun tipo, la bateria dura la ostia, más que el s5, más que el bq (este la tenia defectuosa y daba 3 horas de pantalla) si llego a 8 horas de pantalla no exagero.. ayer jugue a un mmo 1 hora y media y me bajo de 99% a 87% o.O y me da miedo cambiarlo y joderlo, hay un dicho de que si algo funciona no lo cambies, cuando lo compré tenia el dinero justo para pillarme la tab al mes siguiente, pero luego me dieron dinerito.. podria haberme pillado un honor o algun movil de estos de poco más de 200 con buen hardware.. pero la verdad quitando los 8gb de almacenamiento estoy enamorado del movil
juanysara
22/07/16, 00:04:20
Yo le he puesto la rom del zapato de los niños y va como un tiro y tiene root, además es más bonita con la cortina del S7
kique119
25/07/16, 15:21:08
Aún no sale la actualización?
Yo he enviado varias veces a través del twtt a samsung_responde y ni caso. No concretan nada en absoluto. Digamos que tristemente para ellos tan sólo les interesa sacar más y más modelos. Si luego te quedas obsoleto pues vuelves a la tienda a comprarte otro. Samsung+Google : obsolescencia programada. Así nos va....
raulesteban_7
27/07/16, 17:22:25
Ya sale el manual de 6.0 en español espero q este al caer jjejej
zyxel360
28/07/16, 17:43:38
Yo he enviado varias veces a través del twtt a @samsung (http://www.htcmania.com/member.php?u=24851)_responde y ni caso. No concretan nada en absoluto. Digamos que tristemente para ellos tan sólo les interesa sacar más y más modelos. Si luego te quedas obsoleto pues vuelves a la tienda a comprarte otro. Samsung+Google : obsolescencia programada. Así nos va....
Para estas cosas la mejor opcion es siempre NO COMPRAR SUS PUTOS PRODUCTOS que se jodan bien jodidos y despues ya hablamos de lo que es un servicio al cliente y no querer vender sin parar por encima de todo, samsung como empresa APESTA desde hace ya mucho, se la suda y mucho los clientes.
dante2p
01/08/16, 18:58:45
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160801/60b30bd00bb543e54c56c79b9df4b148.jpg
Jajajajajaja el de 2015 yo diria que no.
Andro 4
01/08/16, 19:51:39
Es de esperar que no [emoji53]
Enviado desde mi SM-J500M mediante Tapatalk
zyxel360
01/08/16, 21:30:14
SAMSUNG = CARADURAS de la peor clase
MetaDeivid
03/08/16, 20:18:56
Habra que esperar..tranquilos que saldra para muestra versión.
zyxel360
03/08/16, 20:53:24
Habra que esperar..tranquilos que saldra para muestra versión.
capada ya de serie
Vrabiuta
03/08/16, 21:27:52
capada ya de serie
La gente negativa no las soporto ;)
Comprate otro movil, y no llores más.
zyxel360
03/08/16, 22:54:28
La gente negativa no las soporto ;)
Comprate otro movil, y no llores más.
Para que sirve una actualizacion a android 6.0 si despues deliberadamente capan una parte que puede paliar algo el problema de los 4GB de memoria libre que tiene?, para mi eso es reirse de la gente buscando el forzarles a cambiar de terminal y les va a funcionar de coña, el proximo no sera samsung lo tengo muy claro, JAMAS volvere a comprar ningun otro terminal de su marca, en su dia tuve S1, S2 y S3 y con este J5 para mi se termina samsung como opcion.
Me compre un J5 (que no tiene ni 2 años siquiera que salio al mercado y del que sacan un J5 2016 que si actualiza a 6.0) que me costo 180€, no me sobra el dinero para andar comprandome otro y me siento ESTAFADO, ¿negativo?, harto mas bien de que hagan lo que les sale de las narices, una empresa que no cuida a sus clientes se merece irse a la mierda, y es lo que hace samsung, vender y vender sin preocuparse de quienes le han puesto donde estan, sus CLIENTES.
PD: Y yo no soporto a los que son como tu, si no te gusta que me queje puedes usar ignorar y no me lees.
raulesteban_7
04/08/16, 16:23:05
Pues si el problema es ese informate y le metes cm y ya pero lo que queremos es ayudarnos entre nosotros y comentar ya que todos tenemos en mismo telefono no estamos aqui para cagarnos en la vida de samsung o esa es mi opinion
zyxel360
04/08/16, 19:21:56
Pues si el problema es ese informate y le metes cm y ya pero lo que queremos es ayudarnos entre nosotros y comentar ya que todos tenemos en mismo telefono no estamos aqui para cagarnos en la vida de samsung o esa es mi opinion
Y a ti te parece logico tener que andar trasteando con un movil solo porque la compañia pasa de dar soporte en menos de 2 años para vender su sustituto?, a si nos va
MetaDeivid
04/08/16, 22:07:49
Y a ti te parece logico tener que andar trasteando con un movil solo porque la compañia pasa de dar soporte en menos de 2 años para vender su sustituto?, a si nos va
Pero compi que prisa tienes?No le veo sentido ni logica...vamos a ver.No le ves logico trastear?Que yo tardo en poner rom y configurar todo en menos de una hora y ademas para que me compraria un android?sino es para trastearlo??para eso me pàso a iphone:risitas:
A todos nos gustaria actualizar pero no por eso se acaba el mundo.Esto es asi,el galaxy s3 no recibio android 4.4 kit kit y nadie se hundio en la tristeza(bueno alguno que otro si jaja)pues se le puso cyanogen mod o incluso una rom portada del s4 con KK y "palante".Y la mayoria se pasaron al S4 y muchos se arrepintieron,el s3 es un pedazo de dispositivo y pasarse por que la compañia decidio tenerla obsoleta por las actualizaciones..mientras habia muchas rom para tenerlo actualizado..y a tu gusto.yo le he puesto ahora la rom zapatos de los niños y lo de lo bien que que prisa deberia tener si tengo una rom fluida,estable y con buena duracion de la bateria?Marshmallow llegara al sm-j500fn,lo que no se cuandoX-D y cuando le instales marshmallow sera la ultima version que le pongas y si es stock o lo dejas asi o le pondras una custom rom basada en la stock marsmallow,al final te aburriras igualmente(seguramente viendo tu actitud..) y compraras otro dispositivo nuevo sea samsung,LG..ect Y si quieres tenerlo actualizado oficialmente y continuamente..comprate un gama alta..que seguro estara mas actualizado que un gama media que la mayoria queda obsoleta y eso lo sabemos :risitas: pero repito "saldra" estoy seguro pero "tardara" asi que no sirve de nada quejarse ni impacientarse..:rolleyes:Yo tengo un galaxy s6 que estoy pagando y si no viene android 7.0 pues no pasa nada;-)cuando termine de pagarlo me pillo el s7 y "palante"
Buen rollo:sisi1:
Saludos.
zyxel360
04/08/16, 23:18:27
Pero compi que prisa tienes?No le veo sentido ni logica...vamos a ver.No le ves logico trastear?Que yo tardo en poner rom y configurar todo en menos de una hora y ademas para que me compraria un android?sino es para trastearlo??para eso me pàso a iphone:risitas:
A todos nos gustaria actualizar pero no por eso se acaba el mundo.Esto es asi,el galaxy s3 no recibio android 4.4 kit kit y nadie se hundio en la tristeza(bueno alguno que otro si jaja)pues se le puso cyanogen mod o incluso una rom portada del s4 con KK y "palante".Y la mayoria se pasaron al S4 y muchos se arrepintieron,el s3 es un pedazo de dispositivo y pasarse por que la compañia decidio tenerla obsoleta por las actualizaciones..mientras habia muchas rom para tenerlo actualizado..y a tu gusto.yo le he puesto ahora la rom zapatos de los niños y lo de lo bien que que prisa deberia tener si tengo una rom fluida,estable y con buena duracion de la bateria?Marshmallow llegara al sm-j500fn,lo que no se cuandoX-D y cuando le instales marshmallow sera la ultima version que le pongas y si es stock o lo dejas asi o le pondras una custom rom basada en la stock marsmallow,al final te aburriras igualmente(seguramente viendo tu actitud..) y compraras otro dispositivo nuevo sea samsung,LG..ect Y si quieres tenerlo actualizado oficialmente y continuamente..comprate un gama alta..que seguro estara mas actualizado que un gama media que la mayoria queda obsoleta y eso lo sabemos :risitas: pero repito "saldra" estoy seguro pero "tardara" asi que no sirve de nada quejarse ni impacientarse..:rolleyes:Yo tengo un galaxy s6 que estoy pagando y si no viene android 7.0 pues no pasa nada;-)cuando termine de pagarlo me pillo el s7 y "palante"
Saludos.
Hablar del S1 a S4 son generaciones muy diferentes, no me gusta absolutamente nada la politica de samsung, otros fabricantes se esmeran mucho mas y dan mayor cobertura en lo que actualizaciones se refiere, un terminal con poquito mas de 1 año en el mercado y de gama media como el J5 deberia recibir android 6.0 con todas sus funcionalidades, no estoy pidiendo android N, que tambien deberia, pero bueno puedo pasarlo, a dia de hoy tengo un iPad 2 que tiene ios 9.3.3 y quizas llegue a ver ios 10 y si no lo ve pues no pasa nada, ya tiene 5 años que se dice pronto y no lo han dejado tirado, sin embargo mi galaxy note esta en 4.3.3 y la compre de salida y no se han dignado sacar nada para ella estos caraduras de samsung.
Me gusta trastear con las roms, mi S1 y S2 acabaron con MIUI pero no al poco de comprarlos, solo cuando ya no habia perspectivas de nuevas actualizaciones, pero es que veo absurdo tener que buscar opciones alternativas para un movil que salio a la venta en 2015
Como usuarios deberiamos ser muchisimo mas exigentes con las compañias como samgung, no son ong's pero que menos que actualizar sus dispositivos de gama media como poco 2-3 años sin introducirles opciones capadas ademas.
PD: De lo que me quejo es que hayan dicho que capan la opcion de usar la microSD como memoria interna igual que LG, si android 6.0 lleva eso de fabrica ¿porque narices estos impresentables tienen que recortar opciones en su beneficio?, al precio que estan las microSD es absurdo que lo justifiquen con que la memoria se queda solo para el telefono ¿donde esta el problema?
A Samsung le importa y con perdón un NABO si actualizais; si no; Si os molesta; Si os indigna; si si emperatriz.....Vamos que lo único relevante es que el s8 llegará en Noviembre. En marzo el s9. Noviembre otra vez el s10 y así al infinito. Marzo y noviembre para la serie S. Y para el resto pues igual. Samsung vende churros. Muy buenos pero churros. Lo dicho si queremos actualizar a comprarse otro....
MetaDeivid
05/08/16, 09:37:26
Hablar del S1 a S4 son generaciones muy diferentes, no me gusta absolutamente nada la politica de samsung, otros fabricantes se esmeran mucho mas y dan mayor cobertura en lo que actualizaciones se refiere, un terminal con poquito mas de 1 año en el mercado y de gama media como el J5 deberia recibir android 6.0 con todas sus funcionalidades, no estoy pidiendo android N, que tambien deberia, pero bueno puedo pasarlo, a dia de hoy tengo un iPad 2 que tiene ios 9.3.3 y quizas llegue a ver ios 10 y si no lo ve pues no pasa nada, ya tiene 5 años que se dice pronto y no lo han dejado tirado, sin embargo mi galaxy note esta en 4.3.3 y la compre de salida y no se han dignado sacar nada para ella estos caraduras de samsung.
Me gusta trastear con las roms, mi S1 y S2 acabaron con MIUI pero no al poco de comprarlos, solo cuando ya no habia perspectivas de nuevas actualizaciones, pero es que veo absurdo tener que buscar opciones alternativas para un movil que salio a la venta en 2015
Como usuarios deberiamos ser muchisimo mas exigentes con las compañias como samgung, no son ong's pero que menos que actualizar sus dispositivos de gama media como poco 2-3 años sin introducirles opciones capadas ademas.
PD: De lo que me quejo es que hayan dicho que capan la opcion de usar la microSD como memoria interna igual que LG, si android 6.0 lleva eso de fabrica ¿porque narices estos impresentables tienen que recortar opciones en su beneficio?, al precio que estan las microSD es absurdo que lo justifiquen con que la memoria se queda solo para el telefono ¿donde esta el problema?
Tranquilo...no he dicho nadaX-D
Madre mia esto ya parece una batalla :risitas:
Es verdad!!hay que ver estos de samsung!a la cárcel deberían de ir todos!
:sisi1:
Saludos y buenos dias.
Tartadeatun
05/08/16, 21:22:51
No entiendo porque sólo la versión Europea no tiene marshmallow. Muchas versiones del j5 ya lo tienen hace más de 1 mes
Buenas, como puedo rootearlo? Quiero borrar las app que trae por defecto y no uso.
Vrabiuta
07/08/16, 20:00:46
Buenas, como puedo rootearlo? Quiero borrar las app que trae por defecto y no uso.
Si lees en el foro lo encontrarás. Busca. Un saludo.
Vrabiuta
07/08/16, 20:12:07
Para que sirve una actualizacion a android 6.0 si despues deliberadamente capan una parte que puede paliar algo el problema de los 4GB de memoria libre que tiene?, para mi eso es reirse de la gente buscando el forzarles a cambiar de terminal y les va a funcionar de coña, el proximo no sera samsung lo tengo muy claro, JAMAS volvere a comprar ningun otro terminal de su marca, en su dia tuve S1, S2 y S3 y con este J5 para mi se termina samsung como opcion.
Me compre un J5 (que no tiene ni 2 años siquiera que salio al mercado y del que sacan un J5 2016 que si actualiza a 6.0) que me costo 180€, no me sobra el dinero para andar comprandome otro y me siento ESTAFADO, ¿negativo?, harto mas bien de que hagan lo que les sale de las narices, una empresa que no cuida a sus clientes se merece irse a la mierda, y es lo que hace samsung, vender y vender sin preocuparse de quienes le han puesto donde estan, sus CLIENTES.
PD: Y yo no soporto a los que son como tu, si no te gusta que me queje puedes usar ignorar y no me lees.
Y sigue llorando. En fin...
Vrabiuta
07/08/16, 20:14:39
Saludos.
Así es compañero. Hay gente que solo sabe llorar y llorar por el.mero hecho de que creen que no van a tener soporte. Después cuando la rwciban si el.móvil no va bien, empezará a llorar por otra cosa. Siempre hacen lo mismo la gente que se queja por todo.
kique119
07/08/16, 20:17:59
Así es compañero. Hay gente que solo sabe llorar y llorar por el.mero hecho de que creen que no van a tener soporte. Después cuando la rwciban si el.móvil no va bien, empezará a llorar por otra cosa. Siempre hacen lo mismo la gente que se queja por todo.
Yo, si no me gusta como va la update, miraré a ver si puedo esquivar el bloqueo de bootloader, lo rooteare y trataré de ponerle CyanogenMod. Y no hay más. Y seguramente tenga que hacer eso porque conocemos a Samsung (tenía un Ace 2 que actualizo a un intento de Jelly Bean). Y no pasa nada. En mi opinión Android está precisamente para trasrearlo
Vrabiuta
07/08/16, 20:21:54
Yo, si no me gusta como va la update, miraré a ver si puedo esquivar el bloqueo de bootloader, lo rooteare y trataré de ponerle CyanogenMod. Y no hay más. Y seguramente tenga que hacer eso porque conocemos a Samsung (tenía un Ace 2 que actualizo a un intento de Jelly Bean). Y no pasa nada. En mi opinión Android está precisamente para trasrearlo
Yo lo tengo rooteado y con TWRP 3. Y con las cositas buenas para evitar la publicidad, geenify...
Y es lo que tu dices, esa es la actitud :)
Lo de quejarse no mola.
kique119
08/08/16, 15:33:57
Yo lo tengo rooteado y con TWRP 3. Y con las cositas buenas para evitar la publicidad, geenify...
Lo de quejarse no mola.
Te va más lento después de rootearlo? Y sobre todo: ¿como has hecho para que no saltara el Knox y no se bloqueara el terminal? Lo pregunto porque tengo un amigo que tiene un S4 (KitKat, bootloader bloqueado y Knox, como ya sabras), lo rooteó con KingRoot, le salió exitoso, así que pudo esquivar el bootloader, pero a los pocos reinicios el Knox saltó e hizo del móvil una piedra. Tuvo que llevarlo a que soldaran el chip y metieran la ROM a la fuerza con el jtad (creo que se llama así el aparato)
Vrabiuta
08/08/16, 15:44:13
Te va más lento después de rootearlo? Y sobre todo: ¿como has hecho para que no saltara el Knox y no se bloqueara el terminal? Lo pregunto porque tengo un amigo que tiene un S4 (KitKat, bootloader bloqueado y Knox, como ya sabras), lo rooteó con KingRoot, le salió exitoso, así que pudo esquivar el bootloader, pero a los pocos reinicios el Knox saltó e hizo del móvil una piedra. Tuvo que llevarlo a que soldaran el chip y metieran la ROM a la fuerza con el jtad (creo que se llama así el aparato)
Lento no va ni de coña. Lo hice con Odin y el archivo necesario para instalar TWRP. Despues el rooteo con el.archivo .zip necesario.
En XDA tienes como hacerlo. Ahora no tengo tiempo de poner enlaces.
Hay que activar OEM y depuración USB antes de rootearlo.
kique119
08/08/16, 15:48:54
Lento no va ni de coña. Lo hice con Odin y el archivo necesario para instalar TWRP. Despues el rooteo con el.archivo .zip necesario.
En XDA tienes como hacerlo. Ahora no tengo tiempo de poner enlaces.
Hay que activar OEM y depuración USB antes de rootearlo.
Antes de nada, gracias por los pasos (pensé que sería un zip y punto como con el Ace 2). La pregunta de si iba lento era porque he leído muchos post de ente diciendo que al rootear el terminal se vuelve lento. Pero aún no se como se hace para esquivar el Knox y que no bloquee el teléfono después de un reinicio como le pasó a mi amigo con el S4
zyxel360
08/08/16, 20:43:11
Lo de quejarse no mola.
Es mejor tragar y tragar, claro esta... y soltar 600-800€ en un movil nuevo cada año o dos años, claro que si.
raulesteban_7
08/08/16, 21:04:13
Primero se puede aguantar perfectamente con este movil 2 o 3 años no crees q la actualizacion va a ir bien nada dejalo en 5.1.1 acaso va mal? Segundo una cosa es lo q es gusto y otra la realidad pagando 700 euros estaras actualizado y de todo pero pagando 150 te tocara esperar como todo si no quieres meterle cm pues no le metas te quedas con lo q estas y ya punto y final
GasAlbAlv
09/08/16, 08:15:49
Yo tengo un J5M la actualización me llegó hace mucho tiempo, lo actualicé con mucho gusto, pero lamentablemente no es lo que esperaba. No voy a decir que anda lento, porque en realidad no tengo basura, pero un ejemplo claro es que con 5.1.1 la batería me duraba aproximadamente unos 3 dias con el uso que yo le doy (sms, 2 llamadas diarias, unos cuantos whatsapps y las noticias) pero ahora apenas me llega al final del día con el mismo uso, decepcionado. (Aclaro que no tengo tiempo para rootear el teléfono ni nada por el estilo.)
Alfa Tango
09/08/16, 12:47:24
Yo tengo un J5M la actualización me llegó hace mucho tiempo, lo actualicé con mucho gusto, pero lamentablemente no es lo que esperaba. No voy a decir que anda lento, porque en realidad no tengo basura, pero un ejemplo claro es que con 5.1.1 la batería me duraba aproximadamente unos 3 dias con el uso que yo le doy (sms, 2 llamadas diarias, unos cuantos whatsapps y las noticias) pero ahora apenas me llega al final del día con el mismo uso, decepcionado. (Aclaro que no tengo tiempo para rootear el teléfono ni nada por el estilo.)
Hola, pues yo tengo desde hace una semana un J5 2016 con MM 6.0.1 y esta noche hará 72 horas sin cargarlo y en este momento está aún al 41% de batería, el uso es muy similar al tuyo, 3 o 4 llamadas, algun whasapp, las noticias y algún video de Youtube, sin rotearlo (todavía es pronto y me da miedo, si se lo "jodo" a la mujer me mata, jejeje).
raulesteban_7
12/08/16, 16:31:02
Alguien se animaria (tampoco tiene q ser ya) a hacer un tutorial decente sobre como rootear recovery y rom no toddo el mundo somos profesionales y se agradeceria la verdad :)
zyxel360
15/08/16, 07:57:28
Estamos a mediados de agosto ya y ni rastro de la actualizacion, hasta septiembre dudo que veamos nada y veremos cuando.
jaaavi31
15/08/16, 10:09:51
Aver si la ponen ya .la 5.1.1 va bien tiene algunos fallos cuelgues en inicio algunas veces la sd no la detecta necesitamos la 6 ya
MadalenoX
23/08/16, 18:07:47
Hola a todos, hace aproximadamente una semana me puse en contacto via twitter con el soporte de samsung preguntando si llegaria marshmallow al J5 (SM-J500FN) y me respondieron que de momento no se sabe nada.
zyxel360
01/09/16, 11:09:50
Hola a todos, hace aproximadamente una semana me puse en contacto via twitter con el soporte de samsung preguntando si llegaria marshmallow al J5 (SM-J500FN) y me respondieron que de momento no se sabe nada.
a saber cuando llegara si es que llega
kique119
01/09/16, 11:15:09
a saber cuando llegara si es que llega
No creo que sean tan cabrones como para dejar al europeo como el único J5 sin MM
dante2p
01/09/16, 18:24:47
Llegará tranquilos hemos pillado el verano, pero es cierto que ya les vale, porque solo falta el FN, no? O hay alguna otra versión a falta de actualizar a MM ??
kique119
01/09/16, 18:26:13
Creo que sólo falta la FN
Livan19
01/09/16, 19:00:43
Estamos casi iguales, en el J7 solo falta la verción latinoamericana J700M por android 6.0.1( solo region brazil la ha liberado), y en el caso de ustedes J500FN solo falta la verción europea por 6.0.1...pero vamos a seguir esperando que mas da, yo en realidad no creo que nos pongan a esperar mas ya estamos a 1 de septiembre no creo que pase y no nos den 6.0.1
zyxel360
02/09/16, 21:54:07
Yo abandono ya este movil, lo vendere y me pillo otro que si tenga 6.0.1
Vrabiuta
02/09/16, 22:22:24
Yo abandono ya este movil, lo vendere y me pillo otro que si tenga 6.0.1
Cuando alguien piensa eso, lo.más normal es que lo haga y no lo.pregone.
Me wele a mí que no estas seguro de que coño hacer :D
zyxel360
03/09/16, 00:35:27
Cuando alguien piensa eso, lo.más normal es que lo haga y no lo.pregone.
Me wele a mí que no estas seguro de que coño hacer :D
Es justo lo que pienso hacer, el martes tengo telefono nuevo, ya me harte de un movil que por bueno que pueda ser carece de lo mas fundamental, mas almacenamiento interno, 8GB son de risa y ya que por lo visto tampoco esta actualizacion solventara nada, para que alargarlo mas.
Vrabiuta
03/09/16, 01:06:35
Es justo lo que pienso hacer, el martes tengo telefono nuevo, ya me harte de un movil que por bueno que pueda ser carece de lo mas fundamental, mas almacenamiento interno, 8GB son de risa y ya que por lo visto tampoco esta actualizacion solventara nada, para que alargarlo mas.
Ok. Entonces nos estás diciendo que te xompras "cosas" sin saber que. Cambialo si te hace feliz, es lo importante. Suerte.
No desespereis. No hay ni habrá ningún teléfono que para el fabricante merezca la pena actualizar más de 1 o 2 actualizaciones. Todos se quedarán obsoletos. Es el fabuloso juego de Google y su asquerosa fragmentación y el enriquecimiento de los fabricantes de móviles. Disfrutad y estar tranquilos. ;)
Vrabiuta
03/09/16, 04:31:21
No podéis luchar con el dinero. Los chavalines se indignan. Vereis cuando trabajeis, ya os daréis cuenta de que la vida no es cambiar de móvil por una actualización.
Livan19
03/09/16, 04:56:30
No podéis luchar con el dinero. Los chavalines se indignan. Vereis cuando trabajeis, ya os daréis cuenta de que la vida no es cambiar de móvil por una actualización.
Wow, mas claro de hay ni el agua, creo que todos cuando tomen algo de experiencia, si no la tienen, se daran cuenta de esta realidad.:ok:
adrianmich
03/09/16, 06:20:15
Buenas amigos, tengo el J500M y estoy en Ecuador pero no me ha llegado la actualización, alguna manera de forzarla sin tener que flashear??
Gracias, un saludo
MetaDeivid
03/09/16, 09:16:16
Yo la verdad me da igual que actualizen a marshmallow o no..cuando descubrí este teléfono fue por su duración de batería y fluidez,no por marshmallow ni pollas y nunca venderé un teléfono por su almacenamiento (Link2SD y tarjeta SD y solucionado)y mucho menos por que no lo actualizen,es que estamos tontos o que :risitas:
Tengo 35 tacos y valoro mucho las cosas amigos y para venderlo malamente que esta casi regalao como lo venden se lo regalo a alguien de mi familia que lo disfrute como dios manda y seguro no le pone "ninguna" pega
Buenos días compañeros y saludos.
adrianmich
03/09/16, 09:22:05
Yo la verdad me da igual que actualizen a marshmallow o no..cuando descubrí este teléfono fue por su duración de batería y fluidez,no por marshmallow ni pollas y nunca venderé un teléfono por su almacenamiento (Link2SD y tarjeta SD y solucionado)y mucho menos por que no lo actualizen,es que estamos tontos o que :risitas:
Tengo 35 tacos y valoro mucho las cosas amigos y para venderlo malamente que esta casi regalao como lo venden se lo regalo a alguien de mi familia que lo disfrute como dios manda y seguro no le pone "ninguna" pega
Buenos días compañeros y saludos.
Yo tampoco lo vendería, es muy buen teléfono y si se actualizará a MM, pronto
Livan19
03/09/16, 15:45:14
Asi es compi's.
GasAlbAlv
04/09/16, 21:14:50
Ayer actualicé nuevamente (J5M 2015), aunque sólo pesaba aproximadamente 76mb, sin diferencias. Aunque recién observando la barra de notificaciones me encontré con "moto S rider" y "ultra ahorro de batería" yo nunca los había notado. Alguien sabe alguna otra novedad?
adrianmich
05/09/16, 02:39:31
Ayer actualicé nuevamente (J5M 2015), aunque sólo pesaba aproximadamente 76mb, sin diferencias. Aunque recién observando la barra de notificaciones me encontré con "moto S rider" y "ultra ahorro de batería" yo nunca los había notado. Alguien sabe alguna otra novedad?
Que versión tienes amigo
El ultra modo ahorro de energía ya venía incluido
Saludos
j.f.sebastian
06/09/16, 10:52:31
Yo la verdad me da igual que actualizen a marshmallow o no..cuando descubrí este teléfono fue por su duración de batería y fluidez,no por marshmallow ni pollas y nunca venderé un teléfono por su almacenamiento (Link2SD y tarjeta SD y solucionado).......
Buenos dias,
Para mi uso la unica pega que le pongo a este terminal es que cada poco tiempo me quedo sin espacio en la memoria interna y no puedo actualizar, ni instalar muchas aplicaciones porque muchas no puedo pasarlas a la SD.
Al ver tu solucion del Link2SD he leido y entiendo que se necesita ser Root, y si no entiendo mal para ser ROOT tengo que instalar el TWPR 3.0.2.
Esto implica que se borre todo lo que trae el telefono y tenga que instalar y configurar todo de nuevo. Y por otro lado si no quiero instalar ninguna ROM diferente a la oficial, que a mi me basta, cambiar el TWPR implica que ya no se me acutualizara mas automaticamente con la ROM de fabrica (en teoria la proxima sería el paso a Marshmallow)
¿estoy en lo cierto?
Gracias y saludos.
kique119
06/09/16, 10:54:21
Buenos dias,
Para mi uso la unica pega que le pongo a este terminal es que cada poco tiempo me quedo sin espacio en la memoria interna y no puedo actualizar, ni instalar muchas aplicaciones porque muchas no puedo pasarlas a la SD.
Al ver tu solucion del Link2SD he leido y entiendo que se necesita ser Root, y si no entiendo mal para ser ROOT tengo que instalar el TWPR 3.0.2.
Esto implica que se borre todo lo que trae el telefono y tenga que instalar y configurar todo de nuevo. Y por otro lado si no quiero instalar ninguna ROM diferente a la oficial, que a mi me basta, cambiar el TWPR implica que ya no se me acutualizara mas automaticamente con la ROM de fabrica (en teoria la proxima sería el paso a Marshmallow)
¿estoy en lo cierto?
Gracias y saludos.
En casi todo si, pero fallas en una cosa: no implica borrar absolutamente nada, instalar TWRP solo implica instalar el recovery, y después el root. El borrarlo todo es al instalar una ROM. En cuanto a la actualizacion, siempre puedes actualizar mediante una ROM, lo que, como hebdicho antes, si implicaría borrarlo todo. Saludos.
adrianmich
06/09/16, 13:26:50
Buenos dias,
¿estoy en lo cierto?
Gracias y saludos.
Con la instalación del recovery no se elimima nada
Y si perderás la opción de actualizar automáticamente
Livan19
06/09/16, 20:41:02
Buenos dias,
¿estoy en lo cierto?
Gracias y saludos.
Los demas compañeros te han citado arriba.
Y una cosa al hacerle root perderas actualizar automaticamente por OTA, ya que tu dispositivo rooteado cambiaria de estado "oficial" a estado "personalizado" entonces no te llegaria la proxima actualización que esperamos que sea MM.
Pero si haces root, y luego sale la actualización de MM solo debes sacar tiempo e instalarla por odin y hacerle root de nuevo en MM ya que al instalar por odin queda de fabrica. :D
adrianmich
06/09/16, 21:52:07
Ya salió 6.0 para nuestro terminal
adrianmich
06/09/16, 21:52:47
Ya salió 6.0 para nuestro terminal
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160906/1c87f54d75d9032179a6d79f02f14a3a.jpg
Livan19
07/09/16, 00:43:23
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160906/1c87f54d75d9032179a6d79f02f14a3a.jpg
En la versión J500M esta disponible para la región de brazil y costa rica por el momento.
Haora la versión J500FN no han liberado.
GasAlbAlv
07/09/16, 13:42:12
Soy de Argentina modelo J5M y tengo 6.0.1 también.
raulesteban_7
07/09/16, 17:50:48
Los q teneis 6.0 contarnos como os va el telefono fluido bateria igual, mejor, peor?? Notais mejoria o al contrario??
GasAlbAlv
08/09/16, 06:25:52
Los q teneis 6.0 contarnos como os va el telefono fluido bateria igual, mejor, peor?? Notais mejoria o al contrario??
Les comento a todos que al principio con la actualización no me sentía tan a gusto pero con el tiempo me acostumbré. Sobretodo por cambios que yo sentía que no eran importantes. La fluidez paso de ser un 9 a un 9.5 ya saben... Esto es para gente que usa el teléfono para "lo normal" ya que seamos sinceros, no es un gama alta, si alguien se decidió a comprar un J5 (el mío es 2015) es porque necesitaba un teléfono bonito, barato y que sobretodo funcione. La verdad es que yo nunca tuve ningún lag ni con LL ni con MM (vengo de un moto g de tercera generación que la verdad estéticamente era bello pero en cuanto a la fluidez era de lo peor!) Yo uso mucho el browser que viene por defecto, el launcher de Google por el clima y las noticias, whatsapp, unas burbujas para whatsapp que están interesantes porque tienen el aspecto del messenger de fb, camara de b612, un editor de fotos para agregar stickers y efectos, los mapas de Google, uso apps para cambiar de wallpapers todo el tiempo, escuchar musica en el auto vía bluetooth, juego al pokemon, OK jaja, también a "loop" y al "polyforge" además de hacer alguna que otra llamada diaria para comunicarme con la família, los olvidados "sms" que mando más de 50 por día y la verdad todo va PERFECTO.<br>
Note un cambio drástico en la batería eso si. Antes solía durarme bastante, dos días, tengo screenshots que dan fé de lo que hablo, pero en este momento no los tengo a mano, con LL sin darle uso (por ejemplo en vacaciones) me solía durar hasta 4 días sin cargarlo y mandando algunas fotos por whatsapp vía WiFi. Ahora con MM doy gracias a que la batería me dure el día completo. En ese sentido al actualizar mi celular (si no me equivoco hace 2 meses) quise morir, ya que la batería no era lo de antes.<br>
Por último lo estético para mi hay cambios que aunque parezcan sutiles en comparación puede que muchos piensen que LL sea años luz más lindo que MM, en MM por ejemplo eliminaron el widget del clima de la pantalla de bloqueo que admito que para mi era SUPER ÚTIL, además la barra de notificaciones cambio a un color claro (para mi es casi blanco) y los iconos en color azul-celeste que no me terminan de convencer pero admito que en cuanto a utilidad es mucho mejor MM ya que podemos desplegar absolutamente toda la barra de notificaciones (deslizando dos veces con el dedo) para encontrar la totalidad de los atajos y es genial para no tener que entrar a los ajustes.<br>
No se que más decir, ya que supongo que todos tendremos diferentes experiencias y opiniones sobre la versión que corre y corrió el teléfono. (Con esto me preparo psicológicamente para las críticas sobre lo que escribí, porque SI, hay gente que siempre tiene la razón o tiene que tenerla, en este foro) y sin mucho preámbulo me despido y espero sea ÚTIL con MI OPION.<br>
<br>
P/D: Me olvidé de mencionar:<br>
• Se puede añadir fondos a la conversación de sms.<br>
• Nueva aplicación preinstalada para regular o ahorrar datos (Opera Max) para mi innecesaria.<br>
• Nueva app preinstalada: S Health, que por ejemplo mide la catidad de pasos que das por día y te reta a cumplir nuevas marcas.<br>
• Si estás acostumbrado a cambiar de fuente, con esta versión si o si vas a tener que recurrir al root ya que no admite otras fuentes que no sean proporcionadas por Samsung.
Gracias por tener un poco de tu tiempo para explicarnos,pero lo de la bateria no se si sera por MM ,en mi caso tengo aun LL (mi movil con la última actualización,de MM) le hechaba la culpa a esta ,ya no me llegaba casi al dia completo la bateria, pero por problemas de pantalla me han cambiado el móvil por completo en el servicio oficial este Lunes y con la misma actualización de MM llega a 2 dias,estoy flipando,conclusión creo que las baterias en un par de meses pierden su potencia y le hechamos culpa a las actualizaciones
Lo que si,el de mi mujer J5 tambien,le he calibrado la bateria con *#0228# y se nota,aun asi ,lo dicho ella lo utiliza bastante menos que yo y lo carga al dia el mio 2 dias de nuevo,en Android creo que es bueno resetear con cada nueva actualizacion y calibrar bateria
kique119
08/09/16, 08:39:39
Yo ya me he cansado de esperar y le he metido CyanogenMod, y me gusta mas como va. La bateria también me dura mas con CM. Si la marshmallow acaba saliendo, se la instalaré con odin para poder meterle el CM13 que ha ha salido para este movil.
raulesteban_7
08/09/16, 15:07:42
Muchas gracias amigo por la explicacion tan detallada no me agrada mucho lo que dices de la bateria pero por lo demas me gusta todo lo que he leido asi que si q actualizare ya q no lo tenia muy claro muchas gracias :)
GasAlbAlv
09/09/16, 01:31:47
Gracias por tener un poco de tu tiempo para explicarnos,pero lo de la bateria no se si sera por MM ,en mi caso tengo aun LL (mi movil con la última actualización,de MM) le hechaba la culpa a esta ,ya no me llegaba casi al dia completo la bateria, pero por problemas de pantalla me han cambiado el móvil por completo en el servicio oficial este Lunes y con la misma actualización de MM llega a 2 dias,estoy flipando,conclusión creo que las baterias en un par de meses pierden su potencia y le hechamos culpa a las actualizaciones
Lo que si,el de mi mujer J5 tambien,le he calibrado la bateria con *#0228# y se nota,aun asi ,lo dicho ella lo utiliza bastante menos que yo y lo carga al dia el mio 2 dias de nuevo,en Android creo que es bueno resetear con cada nueva actualizacion y calibrar bateria
DE NADA! Quiero aclarar que una vez que realicé la actualización procedí con el reseteo de fábrica sin hacer ningúna copia de seguridad porque soy bastante despojado y no me interesa mucho los historiales ni esas cosas. ADEMAS hace unos dias por precaución (iba a hacer un viaje casi al medio del Amazonas) compre una nueva batería, origina, y ambas durán el mismo tiempo de uso. Estoy pensando en hacer nuevamente un factory reset. Yo particularmente siento que es cuestión de la actualización. Mi hermano compro un J5 por una recomendación y le dije que use LL por un tiempo antes de actualizarlo y la verdad es que después podré hacer nuevamente una comparación con respecto al uso que él le de.
GasAlbAlv
09/09/16, 01:35:27
Muchas gracias amigo por la explicacion tan detallada no me agrada mucho lo que dices de la bateria pero por lo demas me gusta todo lo que he leido asi que si q actualizare ya q no lo tenia muy claro muchas gracias :)
Por favor! De nada, si la actualización por donde la mires favorece mucho al consumidor (esos seríamos nosotros) ya que uno se siente "protegido" por la empresa que elegimos. Dudo que lleguemos a ver la versión N en nuestros hijos es genial pertenecer al poco porcentaje de la fragmentación que tiene MM.
Vrabiuta
09/09/16, 01:49:37
Todo es marketing
Vrabiuta
09/09/16, 01:50:06
Después todos llamamos y algun wasa. Nada más.
GasAlbAlv
09/09/16, 04:15:40
:palomitas:
Adiós compañeros. Cansado de esperar y aprovechando que se me ha estropeado la pantalla del J5 y lo tengo hecho polvo acabo de pasarme al J7 2016 ya con su Marshmallow y el doble de hardware.
Ójala os libereren la actualización pronto. Yo por mi parte paso ya de este terminal.
zyxel360
17/09/16, 00:51:04
Adiós compañeros. Cansado de esperar y aprovechando que se me ha estropeado la pantalla del J5 y lo tengo hecho polvo acabo de pasarme al J7 2016 ya con su Marshmallow y el doble de hardware.
Ójala os libereren la actualización pronto. Yo por mi parte paso ya de este terminal.
Yo he optado por un A5 2016 con la oferta de movistar, y con un bono se me ha quedado en solo 155€
kique119
17/09/16, 10:10:48
Yo he optado por un A5 2016 con la oferta de movistar, y con un bono se me ha quedado en solo 155€
Yo me he quedado con el J5 y le he metido el CM12.1, y estoy a la espera de un CM13 que arranque con el bootloader de Lollipop, que ya he visto uno en XDA, pero aun esta verde
dante2p
18/09/16, 13:13:46
En Rumania y Bosnia para el F, liberaron MM a mitad de Agosto, a ver si se dignan, hacerlo para el resto de Europa.
dante2p
22/09/16, 00:24:24
Alguien ha probado esta 6.0.1 para el J500FN ??
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=3462484
alexis.carreno97
22/09/16, 17:01:58
Alguien ha probado esta 6.0.1 para el J500FN ??
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=3462484
estoy en ello, pero van algunas cosas muy mal... pero el diseño es tremendo y si es 6.0.1
Tartadeatun
22/09/16, 19:16:03
Ya llego de manera oficial la ota de marshmallow para el j5 FN?
raulesteban_7
22/09/16, 19:29:29
No y no se a que esperan....
elfrozen6
26/09/16, 06:30:57
Una consulta amigos, quiero tengo la J500M con andoid LL y quiero instalarle la rom oficial de MM, he visto en la web de samsung https://samsung-firmware.org/es/model/SM-J500M/page/1 y viendo las versiones de rom 6.0 no he visto que hay una con el codigo de mi pais (Peru), puedo instalarle alguna rom de otro pais de la misma region (latinoamerica) como la de colombia por ejemplo, habra algun problema?
alexis.carreno97
26/09/16, 15:39:08
Una consulta amigos, quiero tengo la J500M con andoid LL y quiero instalarle la rom oficial de MM, he visto en la web de samsung https://samsung-firmware.org/es/model/SM-J500M/page/1 y viendo las versiones de rom 6.0 no he visto que hay una con el codigo de mi pais (Peru), puedo instalarle alguna rom de otro pais de la misma region (latinoamerica) como la de colombia por ejemplo, habra algun problema?
Ningun problema
MadalenoX
26/09/16, 16:10:22
He encontrado esto por internet, nose si sera fiable al 100% pero parece ser que el J500-FN en la region TIM ( creo que es Italia ) ya se ha actualizado a MM
¿Alguien podria verificar si es verdad? Dejo el enlace a la pagina :
http://samsung-updates.com/device/?id=SM-J500FN
alexis.carreno97
26/09/16, 17:37:41
He encontrado esto por internet, nose si sera fiable al 100% pero parece ser que el J500-FN en la region TIM ( creo que es Italia ) ya se ha actualizado a MM
¿Alguien podria verificar si es verdad? Dejo el enlace a la pagina :
http://samsung-updates.com/device/?id=SM-J500FN
la fecha del build es del 8 de agosto... no deberia haber salido en ese mes? de todas maneras lo voy a mirar, o descargr.. si es que deja...
alexis.carreno97
26/09/16, 17:41:57
MM OFICIAL ITALIA. OPERADORA TIM ( NO SE SI INFLUYE) http://www.hwbrain.it/galaxy-j5-tim-aggiornamento-android-marshmallow-disponibile/
dante2p
26/09/16, 17:53:51
:platano: ESTA CLARO LO ESTÁN LIBERANDO EN EUROPA :platano:
Ya era hora.
J500FNXXU1BPH1 firmware version Samsung Galaxy J5 (SM-J500FN) (SM-J500FN) region TIM!
DESCARGA AQUÍ (http://samsung-updates.com/details/77235/Galaxy_J5_SM-J500FN/SM-J500FN/TIM/J500FNXXU1BPH1.html)
christofito
26/09/16, 18:30:23
Muy buenas! Entonces este firmware de Italia no nos vale para nosotros verdad?
alexis.carreno97
26/09/16, 18:32:46
Muy buenas! Entonces este firmware de Italia no nos vale para nosotros verdad?
en principio si, es de nuestro modelo
ivanind
26/09/16, 21:53:59
vaya ya era hora estupenda noticia, si en el sammobile ya esta para descargar la rom de italia, por si alguien se anima a probarla.
http://www.sammobile.com/firmwares/download/96411/J500FNXXU1BPH1_J500FNTIM1BPH1_TIM/
alexis.carreno97
26/09/16, 22:47:27
no la metais... falla al cargarla por odin
dante2p
27/09/16, 02:26:00
Ya me ha llegado, en España. 😊
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160927/84386ba266245ce2fb7fceb203789cf2.jpg
elfrozen6
27/09/16, 03:20:07
Ningun problema
Es necesario tener el boot loader desbloqueado? y esos videos de youtube que brindan los link de las rom son las oficiales libres de app y logos de operadores?
TXUTXI72
27/09/16, 11:18:29
En Sammobile ya está disponible Marshmallow para el J500-FN, para todos los operadores. Tan sólo falta la versión libre (PHE), precisamente la mía.
Una pregunta: ¿vais a instalarla vía OTA, o conviene hacer una instalación completamente limpia, por medio de Odin?
alexis.carreno97
27/09/16, 11:49:02
yo tengo el móvil libre, lo compré sin operadora el 500fn, pero tengo la tarjeta de orange... me sirve la rom de orange?
christofito
27/09/16, 12:02:00
Buenos dias! Yo tb lo tengo libre y le he metido la portuguesa q tb es libre de operadores y la verdad q va muy bien. Aunq aun no he notado mucha diferencia.
alexis.carreno97
27/09/16, 14:00:20
Buenos dias! Yo tb lo tengo libre y le he metido la portuguesa q tb es libre de operadores y la verdad q va muy bien. Aunq aun no he notado mucha diferencia.
la portuguesa es libre? Por odin como una lolipop?
raulesteban_7
27/09/16, 15:32:27
Soy de orange y me acaba de llegar :))
Legarthez
27/09/16, 15:37:43
Hola, ¿permite usar la SD como almacenamiento predeterminado?
Okamura Rin
27/09/16, 16:05:38
Que gran noticia! Voy a dejar todo el teléfono de fabrica para cuando llegue, pero veo que en sammobile aún no está para la versión libre :cry: espero que aparezca entre hoy o mañana
alexis.carreno97
27/09/16, 16:18:36
Que gran noticia! Voy a dejar todo el teléfono de fabrica para cuando llegue, pero veo que en sammobile aún no está para la versión libre :cry: espero que aparezca entre hoy o mañana
puedes meter la thp o tph de portugal, es libre... yo la estoy cargando y esta por acabar
ivanind
27/09/16, 16:26:44
el mio tambien es libre y de momento nada, espero que entre hoy o mañana ya este disponible, y para los que han podido ya actualizar a 6.0 que impresiones os da, va mejor vale la pena??
alexis.carreno97
27/09/16, 16:29:03
el mio tambien es libre y de momento nada, espero que entre hoy o mañana ya este disponible, y para los que han podido ya actualizar a 6.0 que impresiones os da, va mejor vale la pena??
podeis poner libre la portugesa, tpe o tph algo así... me acaba de cargar y estoy configurando, de momento muy fluida, ningun tirón y parece que se ve mejor.. queriendo rootearlo ya
Okamura Rin
27/09/16, 16:35:16
podeis poner libre la portugesa, tpe o tph algo así... me acaba de cargar y estoy configurando, de momento muy fluida, ningun tirón y parece que se ve mejor.. queriendo rootearlo ya
Por odin como cualquier otra? Aunque apenas salga la de nuestra región la pongo :risitas: pero por probar...
Livan19
27/09/16, 16:36:52
Que felicidad, ya na mas falta el J700M que nos liberen aun solo la brazil para latinoamerica esta disponible.
Livan19
27/09/16, 16:38:48
yo tengo el móvil libre, lo compré sin operadora el 500fn, pero tengo la tarjeta de orange... me sirve la rom de orange?
Claro que te funcionaria compi, quizas la de orange traiga algunas apps tipicas de la compañia na mas eso.
alexis.carreno97
27/09/16, 16:43:13
Por odin como cualquier otra? Aunque apenas salga la de nuestra región la pongo :risitas: pero por probar...
si, por odin es mejor asi limpias todo, y espectacular, 10 veces mejor que la rom portada... una pasada... ahora a ver como rootearla para cambiar los emojis y la publicidad jj perfecta
ivanind
27/09/16, 16:49:11
compañero en sammobile de rom portugal veo que ahi 2 una de portugal a secas y otra que es la ultima que han puesto que es la portugal (TPH) cual es la libre y buena?, y diferencias con la española y la portugal? y el odin que has utilizado que es el que esta en la misma pagina sammobile version v3.11.1?, gracias
alexis.carreno97
27/09/16, 17:18:11
compañero en sammobile de rom portugal veo que ahi 2 una de portugal a secas y otra que es la ultima que han puesto que es la portugal (TPH) cual es la libre y buena?, y diferencias con la española y la portugal? y el odin que has utilizado que es el que esta en la misma pagina sammobile version v3.11.1?, gracias
la tph, es increíble... otro movil... increíble la velocidad, el reproductor de musica ( que hay que descargarlo desde el chrome) la pantalla se ve mejor (tal vez por el tamaño de los iconos) , el teclado, launcher... acabo de instalar todo y me dio un pequeño tiron porque estaba instalando todo, pero va super bien. A simple vista... no hay diferencias... es lo mismo poner la portugesa libre que la española, en cuanto de ll a mm noto muchisima diferencia y recien instalada... odin de siempre
ivanind
27/09/16, 17:24:15
la tph, es increíble... otro movil... increíble la velocidad, el reproductor de musica ( que hay que descargarlo desde el chrome) la pantalla se ve mejor (tal vez por el tamaño de los iconos) , el teclado, launcher... acabo de instalar todo y me dio un pequeño tiron porque estaba instalando todo, pero va super bien. A simple vista... no hay diferencias... es lo mismo poner la portugesa libre que la española, en cuanto de ll a mm noto muchisima diferencia y recien instalada... odin de siempre
Si para mañana no esta la libre española le metere esta portuguesa que ya tengo ganas de probar la 6 0, y de publicidad y cosas nstaladas trae muchas? , gracias compañero ahora a disfrutar.
christofito
27/09/16, 17:26:47
Por donde te has descargado el reproductor de música? Si la verdad que va a la perfección. Estoy muy contento
alexis.carreno97
27/09/16, 17:27:16
Si para mañana no esta la libre española le metere esta portuguesa que ya tengo ganas de probar la 6 0, y de publicidad y cosas nstaladas trae muchas? , gracias compañero ahora a disfrutar.
pues todo lo de google.. no trae ninguna app asi rara, yo tengo publicidad en algun juego y en ask, ahora estoy investigando para poder hacerle el root
raulesteban_7
27/09/16, 17:32:12
No, no se puede la sd como almacenamiento interno
Okamura Rin
27/09/16, 17:46:02
Ya no me queda nada para poderla instalar :platano: el teléfono ha estado bastante loco estos días con tanta ROM y de repente, PUF! Actualización oficial a MM :aplausos:
alexis.carreno97
27/09/16, 18:21:45
Ya no me queda nada para poderla instalar :platano: el teléfono ha estado bastante loco estos días con tanta ROM y de repente, PUF! Actualización oficial a MM :aplausos:
una pasada, las 3 horas que la llevo... el snap e instagram que con ll me daba algun problema... vuela en mm. Si encontrais algo relacionado con el root publicarlo, que no me atrevo a ver si se puede con el archivo de ll
ivanind
27/09/16, 18:29:37
pues yo estoy con la duda si esperarme a la libre española o meterle x odin la portuguesa....., veo vuestros comentarios que la portuguesa va tan bien que me entras ganar de ponerla jajajaj
Legarthez
27/09/16, 18:29:39
No, no se puede la sd como almacenamiento interno
Gracias por mirarlo. La leche con estos de samsung. El otro dia actualicé el bq de mi mujer y fue lo primerito que me preguntó, que eligiera almacenamiento.:cry:
kique119
27/09/16, 18:30:40
Habría algún problema si le meto MM habiéndole instalado CM12.1?
alexis.carreno97
27/09/16, 18:31:48
pues yo estoy con la duda si esperarme a la libre española o meterle x odin la portuguesa....., veo vuestros comentarios que la portuguesa va tan bien que me entras ganar de ponerla jajajaj
tu veras... desde que lo compre, lo primero que hize fue poner la libre portuguesa en ll, ya que vi en el foro que a varios le duraba aun mas la bateria con esa... tu veras... al fin sera lo mismo
alexis.carreno97
27/09/16, 18:35:11
https://mega.nz/#!OE5DUIII!TLuw3-N8hgY8Uv5ob7LEeSbArhxXhN-pmpzQS2TKi1U Dejo el reproductor de musica de samsung, la oficial en MM
odracirnet
27/09/16, 18:41:45
una pasada, las 3 horas que la llevo... el snap e instagram que con ll me daba algun problema... vuela en mm. Si encontrais algo relacionado con el root publicarlo, que no me atrevo a ver si se puede con el archivo de ll
Buenas compi, para rootearlo ya se hizo un post con 6.0,1, te lo adjunto
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1220351
Un saludo!
alexis.carreno97
27/09/16, 18:56:17
Buenas compi, para rootearlo ya se hizo un post con 6.0,1, te lo adjunto
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1220351
Un saludo!
muchas gracias, lo revise antes y es para el 2016. Seguiré buscando
ivanind
27/09/16, 18:56:19
tu veras... desde que lo compre, lo primero que hize fue poner la libre portuguesa en ll, ya que vi en el foro que a varios le duraba aun mas la bateria con esa... tu veras... al fin sera lo mismo
con la portuguesa dura mas la bateria? si es asi le pongo la portuguesa por odin, total es lo mismo no hablare con ellas jajaja
alexis.carreno97
27/09/16, 18:58:20
con la portuguesa dura mas la bateria? si es asi le pongo la portuguesa por odin, total es lo mismo no hablare con ellas jajaja
En mi caso, en lollipop asi era me duraba mucho mas con la thp o como sea jeje que me lío un poco... y eso que con la española ya me duraba... pero será lo mismo, sólo que tendrás que esperar hasta mañana o cuando saquen la libre española
odracirnet
27/09/16, 19:47:46
Yo tengo un telefono libre que compré en amazon y he actualizado a traves de la aplicacion Smart Switch de Samsung de pc...todo automatico y perfecto, ahora tengo que rootearlo con el post que anteriormente puse.
Saludos!!!
raulesteban_7
27/09/16, 20:04:09
Yo tengo la española y va de lujo tengo q decir q si es un paso hacia adelante respecto a la bateria no puedo opinar es demadiado pronto pero a SIMPLE VISTA creo q dura menos
ivanind
27/09/16, 20:08:42
bueno al final me he animado y le he puesto por odin la portuguesa libre, mis primeras impresiones que va muy fluida, esteticamente es bonita me gusta mas y los iconos tmb y yo diria que hasta se ve mejor el movil, de momento todo bien instalare aplicaciones y a ver como se comporta, y tmb comprobare la bateria
ayoub1994
27/09/16, 20:11:00
Hola yo tengo el modelo SM-J500FN libre puedo instalar el firmware de Orange España?
Ivanind, la rom portuguesa no lleva español implementado en los idiomas ?. Gracias
ivanind
27/09/16, 20:15:06
Ivanind, la rom portuguesa no lleva español implementado en los idiomas ?. Gracias
si la portuguesa lleva idioma español, se la puedes poner con toda la tranquilidad e, va de fabula
kique119
27/09/16, 20:17:55
si la portuguesa lleva idioma español, se la puedes poner con toda la tranquilidad e, va de fabula
Hay algún problema en instalarla si has metido una ROM al movil? Tengo CM12.1 y quiero la MM
ivanind
27/09/16, 20:25:13
Hay algún problema en instalarla si has metido una ROM al movil? Tengo CM12.1 y quiero la MM
compañero que yo sepa no tendrias ningun problema, siempre que hagas una instalacion limpia por odin y metes la rom correspondiente, de todas formas si alguien sabe mas del tema y lo puede confirmar que es asi.
alexis.carreno97
27/09/16, 20:26:51
podeis meter la libre portuguesa... haciendo limpeza y por odin, es la THP o algo así, no metais de operadoras porque vendran con sus cosas...
ivanind
27/09/16, 20:32:16
alexis.carreno97 compañero tenias razon va de lujo la rom de momento la veo muy fluida ya le he instalado un par de cosas y muy bien y esteticamente me gusta los iconos estan chulos, veremos con los dias que tal la bateria, pero de momento muy bien mm
Tartadeatun
27/09/16, 22:07:24
Buenas disculpen la molestia, ha llegado ya mm para la versión libre del fn? Estoy esperando que llegue ya que no me animo a instalar una rom por odin jajaj
alexis.carreno97
27/09/16, 22:18:30
Yo tengo un telefono libre que compré en amazon y he actualizado a traves de la aplicacion Smart Switch de Samsung de pc...todo automatico y perfecto, ahora tengo que rootearlo con el post que anteriormente puse.
Saludos!!!
eso es para el 2016
alexis.carreno97
27/09/16, 22:19:21
es pronto jeje, pero alguno sabe algo del root
odracirnet
28/09/16, 02:16:11
Por lo que voy leyendo solo es posible con cm 13....ojala pronto tengamos una versión estable para el fn
Cuando creáis oportuno reportais duración de batería haber que tal con MM . :)
alexis.carreno97
29/09/16, 16:12:06
roooooot, post mio con tutorial http://www.htcmania.com/showthread.php?p=24429037#post24429037
Sebastrik
29/09/16, 17:51:32
Gente, me llego la actualizacion 6.0, pero me pide 1,5gb casi... solo tengo 5 apps instaladas y he quitado todo el almacenamiento q se guarda en la interna pasada a la externa... aun asi no tengo el maldito espacio...... Que hago?? Reestablezco de fabrica o que? Esto de los 8g de interna es el peor invento del mundo....... Gracias de antemano
alexis.carreno97
29/09/16, 18:02:45
Gente, me llego la actualizacion 6.0, pero me pide 1,5gb casi... solo tengo 5 apps instaladas y he quitado todo el almacenamiento q se guarda en la interna pasada a la externa... aun asi no tengo el maldito espacio...... Que hago?? Reestablezco de fabrica o que? Esto de los 8g de interna es el peor invento del mundo....... Gracias de antemano
resetea y mete en limpio
stats de bateria para MM 6.0.1 portugal (tph)
http://i63.tinypic.com/2qsp4eg.png
http://i65.tinypic.com/2ah6q2p.png
http://i67.tinypic.com/2cx6a08.png
Decir que la rom va de lujo, eso si hay que dejarle 2 o 3 horas para que se asiente por que al principio da algo de lag y duracion estimada yo creo que 7 horas de pantalla y un dia entero... en lp me daba 8, eso si navegando y uso ligero algun whastapp etc...
Me la quedo de momento aunque reporto error en la app de smart manager que a mi se me cierra y como veis en las stats da un consumo erratico de bluetooth donde marca un 66 % y en realidad ha estado puesto 45 minutos y ha gastado un 2% de bateria solamente.
salu2
raulesteban_7
29/09/16, 18:28:53
Yo estoy de acuerdo con el compañero en mi caso le doy un pelin mas de caña en LL sacaba 5 y media aqui 4 y media tal vez 5
mijailepv
30/09/16, 09:46:12
SI a alguuien le sirve, el compañero manuelamadeo subió la rom MM, versión española a mega https://mega.nz/#!o18EVT7R!ODgBX7mo5Tu3-lGNSa1TRhTzl8QL6OCbL8yWJIUQC9E
PD: A mí desde los otros hosts me decía 4-5 horas y me falló la descarga, en mega sólo fueron 3-4 minutos de descarga.
Buenos días.
¿ Esta versión que comentas es la ROM española para teléfonos libres ?
Gracias.
Buenos días.
Esta versión que comentas, ¿ es para teléfonos libres ?
Gracias.
Lo siento por la repetición del mensaje, no puedo eliminarlo.
Legarthez
30/09/16, 10:45:02
Buenos días.
Esta versión que comentas, ¿ es para teléfonos libres ?
Gracias.
Es la versión AMO, la de Orange.
rollerblade05
30/09/16, 11:09:51
hola , tengo un problema , cuando meto por odin la 6.0 , me lo hace sin problema pero cuando reinicia sigue estando la 5.1.1 , en opciones desarrollador puse depuración usb y desbloqueo OEM .
decir que ya flashee anteriormente el recovery y no tuve problema alguno.
que puede estar fallando?
kique119
30/09/16, 16:03:50
Problemas con la 6.0.1 portuguesa: al extraer el .zip WinRar me dice que el archivo esta dañado. Aunque despues continua extrayendo, no se si fue al acabar o a medio terminar (porque no me fije) vuelve a salir el mensaje de que el archivo esta dañado. Volvi a descargar la ROM otras dos veces, siempre la descarga se termina sin errores, y siempre WinRar saca el mismo error. A alguien mas le ha pasado y lo ha podido flashear? y, ¿podría meterle la polaca libre que sale en SamMobile?
alexis.carreno97
30/09/16, 17:13:31
Problemas con la 6.0.1 portuguesa: al extraer el .zip WinRar me dice que el archivo esta dañado. Aunque despues continua extrayendo, no se si fue al acabar o a medio terminar (porque no me fije) vuelve a salir el mensaje de que el archivo esta dañado. Volvi a descargar la ROM otras dos veces, siempre la descarga se termina sin errores, y siempre WinRar saca el mismo error. A alguien mas le ha pasado y lo ha podido flashear? y, ¿podría meterle la polaca libre que sale en SamMobile?
cualquier libre sirve, yo meti la de portugal
alexis.carreno97
30/09/16, 17:14:01
hola , tengo un problema , cuando meto por odin la 6.0 , me lo hace sin problema pero cuando reinicia sigue estando la 5.1.1 , en opciones desarrollador puse depuración usb y desbloqueo OEM .
decir que ya flashee anteriormente el recovery y no tuve problema alguno.
que puede estar fallando?
full wipes unas 5 veces y metela por odin
rollerblade05
30/09/16, 18:16:51
alexis.carreno97 hice lo que me dijiste pero sigue igual, de todas formas gracias por tu ayuda.
mijailepv
30/09/16, 18:46:14
Alguno tiene un recovery que deje flashear la rom? he usado uno de xda pero no me deja ver nada, la pantalla se pone pixelada y en verde
mijailepv
30/09/16, 18:46:53
Es la versión AMO, la de Orange.
Efectivamente, según me comentaron sólo trae una app de orange
kique119
30/09/16, 19:01:45
Alguno tiene un recovery que deje flashear la rom? he usado uno de xda pero no me deja ver nada, la pantalla se pone pixelada y en verde
Las ROM de SamMobile (stock) se flashean con Odin
mijailepv
30/09/16, 19:18:51
Las ROM de SamMobile (stock) se flashean con Odin
Pero eso no da opción de hacer wipes, no?
kique119
30/09/16, 19:34:56
Pero eso no da opción de hacer wipes, no?
El wipe de Odin solo lo hacen algunas roms que traen el .pit, si quieres hacer una instalación limpia, formatea desde el recovery y luego mete la ROM con Odin
mijailepv
30/09/16, 20:16:59
El wipe de Odin solo lo hacen algunas roms que traen el .pit, si quieres hacer una instalación limpia, formatea desde el recovery y luego mete la ROM con Odin
Sí, al final eso hice y todo bien. El error que tenía era al parecer porque estaba usando el TWRP de MM en el sistema anterior (Lollipop).
Gracias.
arliene
01/10/16, 01:08:17
Alguien sabria cual me tengo que descargar? solo veo de compañias y yo quiero la básica sin mier.. de compañias ni nada
Legarthez
01/10/16, 08:56:46
Alguien sabria cual me tengo que descargar? solo veo de compañias y yo quiero la básica sin mier.. de compañias ni nada
Compañero la versión libre española todavía no ha salido. Hay gente que ha puesto la libre portuguesa (TPH creo que es) y dicen que les va bien.
arliene
01/10/16, 10:36:26
Compañero la versión libre española todavía no ha salido. Hay gente que ha puesto la libre portuguesa (TPH creo que es) y dicen que les va bien.
Gracias compañero :ok: solo me queda una duda...será la portuguesa igual a la española??
Legarthez
01/10/16, 12:12:36
Gracias compañero :ok: solo me queda una duda...será la portuguesa igual a la española??
He leido que va bien y en perfecto español. De todos modos yo estoy esperando a la española.
arliene
01/10/16, 13:52:44
Pues voy ha probar la portuguesa... si veo que no me gusta uso la copia de seguridad que tenia y a esperar... gracias¡¡
Ultimamente todas las actualizaciones salen el domingo por la tarde,asi que o sale mañana la actualización de phe o esperaremos una semana mas
FrenandoPlatanos
01/10/16, 16:40:00
Pues voy ha probar la portuguesa... si veo que no me gusta uso la copia de seguridad que tenia y a esperar... gracias¡¡
¿Podrías pasar el link de dónde te la has descargado?
mijailepv
01/10/16, 18:08:06
¿Podrías pasar el link de dónde te la has descargado?
YO me la he bajado de aquí: http://www.sammobile.com/firmwares/database/SM-J500FN/ es la primera que pone "TPH".
A mí tanto la portuguesa (TPH) como la española (AMO) me reconocen la red Tuenti pero no los datos del móvil.. sólo me va el internet por wifi...
arliene
02/10/16, 10:00:30
ya la tengo instalada y por ahora no tengo problema alguno, me reconoce mi red que es yoigo tanto movil como datos... tan solo tengo una duda, no tengo ni la menor idea de como pasar las aplicaciones a mi tarjeta de memoria... alguien me puede iluminar en el camino... porfaplis?:cry:
Bygamerpro59
02/10/16, 10:27:22
Yo también tengo la portuguesa y solo me funciona el wifi, creo que habra que esperar a la española para poder tener datos
mijailepv
02/10/16, 13:03:35
ya la tengo instalada y por ahora no tengo problema alguno, me reconoce mi red que es yoigo tanto movil como datos... tan solo tengo una duda, no tengo ni la menor idea de como pasar las aplicaciones a mi tarjeta de memoria... alguien me puede iluminar en el camino... porfaplis?:cry:
Puedes usar la aplicación Linkd2SD, si compras la versión de pago mejor. Ella te muestra las apks que pueden ser movidas a la SD.
mijailepv
02/10/16, 13:04:10
Yo también tengo la portuguesa y solo me funciona el wifi, creo que habra que esperar a la española para poder tener datos
Sí, yo estoy esperando a la española libre
arliene
02/10/16, 13:37:49
Puedes usar la aplicación Linkd2SD, si compras la versión de pago mejor. Ella te muestra las apks que pueden ser movidas a la SD.
Pues la verdad nunca lo he usado, me haría falta hacerlo ya que siempre tengo el movil sin espacio y es un fastidio... tengo mas memoria en la sd que es de 8 gigas que en el móvil; sabeis de algun tutorial donde explique como hacerlo?
Pues la verdad nunca lo he usado, me haría falta hacerlo ya que siempre tengo el movil sin espacio y es un fastidio... tengo mas memoria en la sd que es de 8 gigas que en el móvil; sabeis de algun tutorial donde explique como hacerlo?
Pero lo que no te han dicho que para usarlo hay que rotear el movil,el uso es muy facil
kique119
02/10/16, 15:12:12
Yo también tengo la portuguesa, y los datos me funcionan perfectamente. Mi compañía es OpenMovil, una local, y aunque me costó un poco, pude hacer funcionar el APN. Lo que hice fue borrar todos los que habían y deje solo el de mi compañía. Si eso no te funciona, comprueba que todo en el APN esté bien puesto ;)
Bygamerpro59
02/10/16, 17:04:08
Muchísimas gracias ahora si me funcionan los datos en la rom portuguesa
kique119
02/10/16, 17:05:07
Muchísimas gracias ahora si me funcionan los datos en la rom portuguesa
De nada crack ;)
mijailepv
02/10/16, 17:24:23
Yo también tengo la portuguesa, y los datos me funcionan perfectamente. Mi compañía es OpenMovil, una local, y aunque me costó un poco, pude hacer funcionar el APN. Lo que hice fue borrar todos los que habían y deje solo el de mi compañía. Si eso no te funciona, comprueba que todo en el APN esté bien puesto ;)
YO no lo sabía, ahora tengo la Lolli otra vez pero cuando pueda pruebo este método. Muchas gracias!
FrenandoPlatanos
02/10/16, 20:24:37
¿Merece la pena instalarle la ROM Portuguesa y perder la garantía del móvil o me espero a que salga de forma oficial?
arliene
02/10/16, 20:25:47
Pero lo que no te han dicho que para usarlo hay que rotear el movil,el uso es muy facil
no si ya lo tengo roteado, lo hice justo después de instalar la portuguesa :risitas:
lo de la aplicación Link2SD veo como se pone en otros sistemas operativos y en otros modelos....pero en este no y no tengo muchas ganas de hacerle mucho mas la puñeta al movil... que solo tiene un año y ya bastante le he echo ya....
¿Merece la pena instalarle la ROM Portuguesa y perder la garantía del móvil o me espero a que salga de forma oficial?
Al flasear una rom oficial por odin no se pierde la garantia y todas las que hay en sanmobile son oficiales asi que no tendras problema en flasear la portuguesa, si haces root o cambias recovery si la pierdes. Espera mas opiniones y si no es asi que alguien me corrija por favor
salu2
mijailepv
02/10/16, 23:15:26
no si ya lo tengo roteado, lo hice justo después de instalar la portuguesa :risitas:
lo de la aplicación Link2SD veo como se pone en otros sistemas operativos y en otros modelos....pero en este no y no tengo muchas ganas de hacerle mucho mas la puñeta al movil... que solo tiene un año y ya bastante le he echo ya....
No es nada mala jaja, y no tiene mucho proceso: https://www.youtube.com/watch?v=nM6IwzVOSYo
esta muy bien y te mueve todo cache y aplicaciones que es lo interesante
arliene
04/10/16, 16:13:34
Pues despues de un par de dias de tener la version nueva.... si va mas rapida y fluida pero gasta mucho más que la anterior... en fin no se, aun asi en cuanto salga la española la vuelvo a instalar
Es seguro que la actualización para sm-j500fn saldra en españa? Creeis que le queda mucho para salir?
Vrabiuta
04/10/16, 21:41:31
Es seguro que la actualización para sm-j500fn saldra en españa? Creeis que le queda mucho para salir?
En España ya ha salido para Orange, movistar y Vodafone. Falta la libre
Vrabiuta
04/10/16, 21:41:54
En España ya ha salido para Orange, movistar y Vodafone. Falta la libre.
Vrabiuta
04/10/16, 21:42:32
Yo estoy probando la portuguesa. Es la misma y es en Español.
ruben15prd
04/10/16, 23:07:38
Yo ahora mismo sigo en la 5.1.1 con root, ¿podría flashear directamente mediante odin la española de vodafone por ejemplo?
josean36
05/10/16, 05:31:04
Yo tengo el modelo J510FN y tengo la versión 6.0.1, saludos.
Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk
TXUTXI72
05/10/16, 09:10:57
Pues despues de un par de dias de tener la version nueva.... si va mas rapida y fluida pero gasta mucho más que la anterior... en fin no se, aun asi en cuanto salga la española la vuelvo a instalar
Lo confirmo. Llevo más o menos una semana con la stock oficial portuguesa de Marshmallow y la batería dura menos. Supongo que en cierto modo es lógico que dure menos, pues el terminal ha ganado en fluidez (no soy ningún experto, pero me parece que los conceptos fluidez / duración batería han de tener algún tipo de relación). En mi opinión, la rom oficial con la que el teléfono ofrece una mayor duración de la batería hasta el momento, es la que salió el pasado mes de marzo (en España). Con aquella rom la batería me llegó a durar hasta diez días (eso sí, no soy una persona que esté muy enganchada al móvil, pero era con diferencia la mejor en cuanto a duración de la batería se refiere).
Quitando el tema de la batería y el conocido contratiempo de que la tarjeta sd aún no se puede utilizar como memoria principal, me gusta Marshmallow. El teléfono responde con suavidad, la duración de la batería es aceptable y ¿sabéis qué otra cosa me ha encantado? Os parecerá una tontería, pero el hecho de que hayan suprimido la musiquita de Samsung al arrancar el sistema, lo encuentro maravilloso. :D
TXUTXI72
05/10/16, 09:12:21
Yo ahora mismo sigo en la 5.1.1 con root, ¿podría flashear directamente mediante odin la española de vodafone por ejemplo?
Puedes, pero perderás el root.
Pues yo estoy de acuerdo con TXUTXI72 , tengo la portuguesa y la primera carga me ha dado menos bateria aproximadamente 1 hora menos de pantalla o medio dia menos . Pero con el tema de que se cerrase el smart cleaner me mosqueaba y la stat del bluetooth la marcaba mal le he echo con el recovery stock los dos wipes que hay 3 veces y wuala el telefono parece otro...va como un cañon y la bat dura mucho mas , con el gsam batery me ha dado 9 horas y media de pantalla y dia y medio .... mas incluso que con ll asi que me quedo esta rom , eso si uso moderado y brillo al 15% aprox , dandole caña dura 4 o 5 con videos y brillo a la mitad. Mañana subo capturas
Hola , ayer me salto la actualizacion de Orange , la descargue y la instale , pero el movil se queda en el logo de Samsung y no pasa de ahi , si entro en el menu (volumen + , menu , encendido) me sale un error "dm-verity verification failed" y no hay manera de que pase del logo de Samsung , le ha pasado a alguien más ??? Alguna idea de como solucionarlo ???? Ya he hecho wipe data / factory reset y wipe partition pero nada
Gracias
sariita_25
05/10/16, 17:04:22
Buenas, tengo el samsung j5 2015, y lo tengo libre, sin ninguna compañia, se sabe alguna fecha estimada para el lanzamiento de la actualización marshmallow 6.0 oficial de android en España?
Gracias!
kique119
05/10/16, 17:11:40
Buenas, tengo el samsung j5 2015, y lo tengo libre, sin ninguna compañia, se sabe alguna fecha estimada para el lanzamiento de la actualización marshmallow 6.0 oficial de android en España?
Gracias!
No se sabe nada aún, pero puedes hacer lo que hemos hecho casi todos: meterle la MM portuguesa por odin. Va como una bala, y esta totalmente traducida a español. No se anula la garantía al flasheaf firmware oficial. Si lo vas a hacer, es recomendado hacer un formateo de fábrica antes
Saludos
He puesto la ROM Portuguesa, pero como dicen SI se nota el incremento en el consumo de la bateria aunque quiero pensar que es algo NORMAL ya que este sistema operativo hace que el telefono vaya mas fluido por lo que necesita un mayor consumo
Creeis que esa es la causa o es algo anormal y que deben solucionar?
Otra pregunta, ¿Que desventajas tendré al tener la Portuguesa y no esperar a la Española?
O es exactamente lo mismo.
Salu2
kique119
05/10/16, 19:58:07
Otra pregunta, ¿Que desventajas tendré al tener la Portuguesa y no esperar a la Española?
O es exactamente lo mismo.
Salu2
Es lo mismo
Vrabiuta
05/10/16, 20:11:35
He puesto la ROM Portuguesa, pero como dicen SI se nota el incremento en el consumo de la bateria aunque quiero pensar que es algo NORMAL ya que este sistema operativo hace que el telefono vaya mas fluido por lo que necesita un mayor consumo
Creeis que esa es la causa o es algo anormal y que deben solucionar?
Puedes leer en el post, lo sabrás.
FrenandoPlatanos
05/10/16, 21:26:08
Una pregunta, al intentar meterle la ROM portiguesa por Odin, la barra en el menú de Downloading se queda en 0 y no avanza. ¿Alguien sabe lo que puede estar ocurriendo?
Habéis visto que en los modelos Samsung no se puede poner la SD como interna
Te reconoce el puerto USB ? (Com) cambia de versión de odin.
Una pregunta, al intentar meterle la ROM portiguesa por Odin, la barra en el menú de Downloading se queda en 0 y no avanza. ¿Alguien sabe lo que puede estar ocurriendo?
http://www.sammobile.com/firmwares/download/96532/J500FNXXU1BPH1_J500FNOXX1BPH1_TPH
sigue las instrucciones al pie de la letra y tiene que funcionarte, echale un ojo al video que esta muy bien explicado y si es un problema de que no te detecta el puerto instala el programa kies desde la web de samsung que lo mismo es por falta de drivers
FrenandoPlatanos
06/10/16, 13:03:41
http://www.sammobile.com/firmwares/download/96532/J500FNXXU1BPH1_J500FNOXX1BPH1_TPH
sigue las instrucciones al pie de la letra y tiene que funcionarte, echale un ojo al video que esta muy bien explicado y si es un problema de que no te detecta el puerto instala el programa kies desde la web de samsung que lo mismo es por falta de drivers
Sí me lo detecta, pero por lo que sea se me queda así sin moverse nada
http://i65.tinypic.com/35corih.png
Lo malo de poner la portuguesa es que te cambia el csc y deja de ser phe y eso para cambiarlo luego o eres rot o nada
Disculpa mi ignorancia pero que es el csc y phe? :sisi1::sisi1:
Disculpa mi ignorancia pero que es el csc y phe? :sisi1::sisi1:
Sirve para actualizar via ota
Es la clave para que los móviles actualicen via ota y si metes la rom por odim de portugal se cambia a esta y las proximas actualización que salten que la verdad no se si habrá saltaran las de portugal el csc de españa es el phe pero es generico y aunque pongas luego la rom española el csc se te quedara de portugal
Bueno, si salen nuevas ROMs tras la actualización a MM las flashearé desde Odin. Aunque dudo que Samsung siga dando mucho mas soporte al J5 de 2015
Bueno, si salen nuevas ROMs tras la actualización a MM las flashearé desde Odin. Aunque dudo que Samsung siga dando mucho mas soporte al J5 de 2015
Casi seguro que no de mas soporte,no pasa nada por cambiar el csc lo unico que la gente luego no sabe porque no le saltan las actualizaciones, pensado que son libres o de un sitio llamemoslo X y a veces es porque has cambiado el csc por odim y no lo saben , phone info samsung en el play te dice tu csc
[QUOTE=FrenandoPlatanos;24490157]Sí me lo detecta, pero por lo que sea se me queda así sin moverse nada
has probado de todas las formas, haciendo los wipes y todo?
Lo malo de poner la portuguesa es que te cambia el csc y deja de ser phe y eso para cambiarlo luego o eres rot o nada
A mi con la phe actualizando la ultima LL a MM no me ha cambiado el csc seguia PHE hasta que he hecho wipes y luego el csc me lo cambio a ROM y asi se va a quedar como no afecta para nada... a no ser que salga una actualizacion, cosa que veo casi imposible y en ese caso se vuelve meter por odin y ya.
dante2p
06/10/16, 19:33:35
Opino que nougat no habrá para j500 pero actualizaciones de Marshmallow si habrá, seguro.
Y pienso que si metes la portuguesa por odin y no roteas, podrás actualizar vía ota, y sino pues lo típico sanmobile y odin.
Y aprovecho para decir, lo que tengo ganas de probar, es la rom Zapatos de los niños Marshmallow de manuelamadeo. Ojala. 😉
arliene
06/10/16, 20:35:26
Claro que lo podrias hacer, tan solo despues tendrias que rotearlo de nuevo y listo
Ahi van las capturas , me ha echo menos que la anterior carga... supongo que sera porque he estado en una zona con poca cobertura y ahi el consumo se resiente...
http://i67.tinypic.com/1fh4qp.pnghttp://i63.tinypic.com/2191myd.pnghttp://i63.tinypic.com/2qw04te.pnghttp://i65.tinypic.com/5oz9fs.png
http://i63.tinypic.com/25pleg8.png
La actualización oficial para España de J5's 2015 libres ya está disponible a través del software Samsung Smart Switch desde PC. Lo acabo de actualizar y el móvil vuela. Eso si, pide tener 1,5 GB de memoria de almacenamiento libre y que no tengais la SD insertada. También recomiendan 100% de batería.http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161007/1dab9a6a543114149f1ba8cfe879221f.jpg
He instalado el Samsung Samart Switch en el PC y me dice lo siguiente cuando conecto el J5:
""" EL SOFTWARE DEL DISPOSITIVO ESTÁ ACTUALIZADO: PE3 ( XEF ) """"".
No puedo actualizar ...
He instalado el Samsung Samart Switch en el PC y me dice lo siguiente cuando conecto el J5:
""" EL SOFTWARE DEL DISPOSITIVO ESTÁ ACTUALIZADO: PE3 ( XEF ) """"".
No puedo actualizar ...
Edito tu movil es Xef= Frances pero España=Phe ,lo mismo ni a salido para tu sitio
jaaavi31
08/10/16, 12:19:42
Ya salio menos mal PHE http://www.sammobile.com/firmwares/download/100950/J500FNXXU1BPH1_J500FNOXA1BPH1_PHE/
FrenandoPlatanos
08/10/16, 13:43:01
A mí de momento no me sale ninguna actualización desde el móvil directamente
Tartadeatun
08/10/16, 15:39:59
Una pregunta, tengo el j5-000fn libre de España y veo que en sammobile ya esta la 6.0.1 para mi versión pero no me llega vía OTA. Por que puede ser? No soy root ni nada por el estilo
Por el momento solo se puede meter via samsung smart switch, via OTA se podrá en los próximos días (tal vez mañana)
Qué emoción. .. ;) (es broma). Sólo los que se compran móviles con diamantes dicen por ahi....que tienen derecho a actualizaciones....
Bueno ya he descargado la española.
Ahora toca la instalación.
¿ Me podéis decir cómo lo hago ?
Gracias.
Vrabiuta
08/10/16, 22:58:44
Ya la tengo rooteada y con xpoded. A ver si va igual de fluida
ivanind
09/10/16, 00:00:25
la que tengais ya instalada la española podeis comentar que tal val o vuestras impresiones? yo tengo la version portuguesa, pero si veo que va mejor la española se la pongo, a ver si podeis ir comentando gracias.
Tras llevar un dia con la actualización a la versión española, lo que he notado es que la bateria dura menos. El móvil va más rápido. Y algunas aplicaciones se pueden pasar íntegramente a la sd.
raulesteban_7
09/10/16, 09:24:05
Igual que el compañero va muy rapido y fluido pero la bateria me da 30 minutos menos de pantalla aproximadamente. Yo tengo la espoñala ya una semana y esa es mi conclusion
Tiempo de pantalla encendida interesa. Y ver (pantallazo) de que elementos del sistema la utilizan. Sería útil. Si es por ejemplo SO android sabemos que es el entorno de Google. Gracias
Tiempo de pantalla encendida interesa. Y ver (pantallazo) de que elementos del sistema la utilizan. Sería útil. Si es por ejemplo SO android sabemos que es el entorno de Google. Gracias
Lo tienes en la post 399 es de la portuguesa pero es la misma version que la phe
Hay que tener en cuenta que navegando el tiempo que se esta leyendo por ejemplo el micro esta en idle por lo que consume mucho menos que en otras tareas...jugar,ver videos etc...
ivanind
09/10/16, 12:30:33
Alguno que tuviera la portuguesa y ahora tenga la española ha notado algun cambio?? Es decir vale la pena poner la española o de bateria dura menos?. Gracias
mijailepv
09/10/16, 12:38:01
Bueno ya he descargado la española.
Ahora toca la instalación.
¿ Me podéis decir cómo lo hago ?
Gracias.
Te diré lo que hice yo para mi FN del 2015, igual es más fácil que eso.
Tenía la Lolli entonces hay incompatibilidad usando un TWRP de una con el sistema del otro. Yo instalé la MM por odin, una vez instalada, metí el TWRP de MM por odin, hice wipes de todo con él puesto y luego metí la MM otra vez por odin. Eso para hacer una instalación limpia. Tengo root que lo metí por el TWRP.
TWRP de MM: https://mega.nz/#!tIQW0KAB!9U2ZNncsrbFYTm26y4bXCq7KmXv6FCkL3QVZqNq KpGo
Root de MM: https://mega.nz/#!ANhxSaCY!DAlRIWfPtO-Yr4oA8WcC_gLLR9Oi0Xydq-7ecpO_ddQ
Vrabiuta
09/10/16, 20:14:10
la que tengais ya instalada la española podeis comentar que tal val o vuestras impresiones? yo tengo la version portuguesa, pero si veo que va mejor la española se la pongo, a ver si podeis ir comentando gracias.
Yo la tengo ya instalada además de Greenify Donate + Xposed, borrado de mierda de Samsung y apps que no uso. Es un tiro como va. Muy satisfecho. La batería con todo esto dura el.doble.
ivanind
09/10/16, 21:04:54
Yo la tengo ya instalada además de Greenify Donate + Xposed, borrado de mierda de Samsung y apps que no uso. Es un tiro como va. Muy satisfecho. La batería con todo esto dura el.doble.
visto que va como un tiro y va tan fluida y la bateria dura bastante o el doble, si eso mañana me liare y le pondre la española a ver que tal, gracias compañero
Vrabiuta
09/10/16, 21:06:07
visto que va como un tiro y va tan fluida y la bateria dura bastante o el doble, si eso mañana me liare y le pondre la española a ver que tal, gracias compañero
Yo lo tengo rooteado. Y varias cosas instaladas para hibernar y borrar aplicaciones. Es lo que hace alargar tanto la bateria y rendimiento.
Vrabiuta
09/10/16, 21:07:15
Si ya va bien de serie, imaginate con esos ajustes.
ivanind
09/10/16, 21:46:56
Con que metodo lo has rooteado, o como lo has hecho, si me lo puedes explicar te lo agradeceria
Vrabiuta
09/10/16, 21:54:19
Con que metodo lo has rooteado, o como lo has hecho, si me lo puedes explicar te lo agradeceria
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=24429037
P.D. Hay que usar el buscador y leer. Así es como se aprende. Un saludo
ivanind
09/10/16, 22:12:40
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=24429037
P.D. Hay que usar el buscador y leer. Así es como se aprende. Un saludo
muchas gracias, mañana lo probare, por cierto con el recovery de fabrica ya vale, no? o ahi que instalar otro recovery??
raulesteban_7
09/10/16, 22:13:33
Estoy desde movil fiate de mi palabra
Actualmente 53%
3 horas 34 min de pantalla
Instagram 12% consumido
Sitema android 11%
Whatsapp 11%
So android 6%
Y luego pequeño procesos de 3%
FrenandoPlatanos
09/10/16, 23:05:56
Cuando intento actualizarlo por Smart Switch se me queda al 0%. ¿Alguien sabe qué puede pasar?
A alguien mas le dio problemas el Link2sd con la 2º particion? Por todo lo demas la actualizacion me gusta, pero como no pueda configurar la tarjeta sd para enlazar las apps, estamos mal.
Encuanto le doy al link2sd para crear la 2º particion me sale "no such file or directory". Soluciones?
Gracias
j.f.sebastian
13/10/16, 07:15:50
Por favor, alguien me podria decir como hacer una instalacion limpia via OTA y con el TWRP original y sin ser Root.
Gracias.
joanrimo
14/10/16, 13:28:06
Me acaba de salir una actualización de 853mb ( mas o menos). He intentado descargarla y me dice lo de " espacio insuficiente". Borrando cosas a ver si se descarga. ¿ será la de MM? Solo tengo 50% de bateria. No sé cómo acabará esto. Me voy a poner a ello.
joanrimo
14/10/16, 14:59:02
Pues ya está. Actualizado a MM. Ahora a ver qué mejoras trae. Parece que no puedo pasar las aplicaciones a la SD. Tendré que mirar bien este tema. Poco a poco.
Betamix
14/10/16, 19:38:05
Otro que ha pasado ya a MM, a entretenerse a ver todo y dejarlo a mi gusto, parece por ahora va muy fluido
Un saludo
Ultimo Samsung music actualizado a fecha de hoy 14 octubre
https://www.apkmirror.com/wp-content/themes/APKMirror/download.php?id=128336
Adri_87
17/10/16, 10:06:49
Se me olvidó hacer un hard reset y ahora va algo lento...:cry:
No me queda otra que hacerlo...:rolleyes:
AVENOCTURNA
18/10/16, 16:28:21
vale la pena esta ultima actualizacion, me acaba de salir y por lo que estoy leyendo hay gente que no le va muy bien
alberto3030
18/10/16, 20:21:54
Bueno a mi no me a dado ningun tipo de problemas, me va muy fluida, tiene buena duracion de carga, nadamas con decirte que en 8 horas puede gastarse hasta solo un 5% de carga. Ahora marshmallow viene con mas seguridad. Saludos.
ggarcim
19/10/16, 08:40:04
Se me olvidó hacer un hard reset y ahora va algo lento...:cry:
No me queda otra que hacerlo...:rolleyes:
Hola, después de actualizar el mio va mas lento, no más fluido como dice la mayoría. ¿Has hecho un Hard Reset? ¿Has notado mejoría?
mijailepv
19/10/16, 09:22:25
Bueno a mi no me a dado ningun tipo de problemas, me va muy fluida, tiene buena duracion de carga, nadamas con decirte que en 8 horas puede gastarse hasta solo un 5% de carga. Ahora marshmallow viene con mas seguridad. Saludos.
Cuál número de compilación tienes?
alberto3030
19/10/16, 09:26:20
Aqui esta. Que tiene que ver el num. de compilacion?. http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161019/daf7cb49738dd44bbe9e9bda03fad332.jpg
mijailepv
19/10/16, 15:05:21
Quería saber la versión que tienes instalada por lo que dices que te va muy fluida, duración de batería y eso, yo tengo una diferente.
kabra65
23/10/16, 14:33:16
asi es,,me pasa lo del compañero,,yo tengo una version diferente a la de alberto3030,,,y la bateria se gasta muy deprisa,,aki dejo una imagen,,
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.