PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] De Samsung Galaxy S4 Mini DUOS a... ¿cuál?

pdjstar
20/12/15, 07:27:49
Hola a todos,

Dispongo de:

Samsung Galaxy S4 mini DUOS el cual ya me tuvieron que cambiar hace tiempo por problemas de calentamiento y muy corta duración de la batería.

Este segundo terminal de vez en cuando sin motivo alguno se vuelve lento, se queda como colgado a veces y no responde la pantalla táctil, se queja de problemas de memoria (a veces de datos y otras de RAM, tiene 1,5 GB), se me queda colgado por la tarjeta microSD y a veces dice que no hay SIM y hay que reiniciar.

Qué le pediría al sustituto:
-DUAL SIM, a ser posible microSIM o SIM estándar.
-Presupuesto alrededor de 200 euros (+- 50 euros).
-Pantalla máximo 5 pulgadas. Si es menos, mejor.
-Cámara de fotos decente (la que tiene reconozco que no está nada mal para ser de un móvil, sobretodo por la velocidad de disparo y el enfoque).
-Querría evitar, si se puede, móviles chinos (porque tengo dudas en cuanto a soporte tanto técnico como de software).
-Prefiero Android.
-Memoria RAM de 1,5 a 2 GB tendría suficiente (no jugaré, como mucho apalabrados, whatsapp y cosas poco exigentes, pero que lo que haga lo haga fluido).
-16 GB al menos de almacenamiento.

Con esta información... ¿lo aguantarías porque por ese presupuesto no hay nada y esperar novedades del 2016?

He visto algunos teléfonos que os voy a comentar:

-Motorola: El Moto G es que el de tercera generación (2015) no tiene dual sim. Es un gran teléfono, pero me falla por eso. El de segunda generación (2014) sí es dual sim pero ya es un teléfono antiguo y por la cámara creo que será un gran paso atrás.
-Honor: veo que o son de 5,5 pulgadas (demasiado para lo que quiero) o son de 5 que es mi tope, pero entonces me encuentro gama baja o un gama alta (en precio para mí). Tampoco entiendo lo del sistema operativo que llevan, ejemplo: Android 4.2 + EMUI 2.0 (Updatable to Android 4.4 + EMUI 3.0).
-Xiaomi: Parece que están bien, pero me tira para atrás el ver que el enlace para bajar su "Mi PC Suite" está roto. No sé qué soporte debe tener en caso de actualizaciones o problemas.
-BQ: No me acaba de inspirar confianza en cuanto a fiabilidad, hay algo que me dice que no lo haga (comprarlo), y por algunas opiniones que he visto. No sé cómo será la cámara.
-Asus Zenfone 2 Laser: A priori está muy bien pero he leído que lleva muchas aplicaciones y que lo vuelven lento. Y que la cámara es así así.
-Samsung: No veo por ningún sitio de tiendas en España que tengan las versiones dual sim... y una tienda que he visto que tiene los importan de países que luego no les actualizan el sistema operativo o te vienen con aplicaciones raras (mi propio teléfono del que estamos hablando ya es un ejemplo).

¿Alguno de estos o de estas marcas? ¿Otras marcas o modelos? Muchas gracias por la ayuda a todos.

Saludos.

Silvermain
20/12/15, 09:26:59
Con ese presupuesto y viendo tus necesidases iría a por el Xiaomi Mi4c que es el que yo tengo.
Un micro que te va a durar años con buen rendimiento y fluided, es una marca fiable. Suelen tardar en actualizar según comentan pero tiene un scene detrás muy potente en la comunidad, yo al menos estoy muy contento y eso que no enredo en el movil ni la mitad de lo que me gustaria, hay Rom de cyanogen que aún no he probado.

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

pdjstar
20/12/15, 10:17:49
Muchas gracias por la respuesta.

Eso que comentas del cyanogen me parece que es para modificar los teléfonos. No lo había comentado porque no había caído en el tema. No tengo intención de modificar el teléfono salvo actualizaciones oficiales.

El Mi4C, ¿dónde se puede comprar o ver sus características?

¿El resto del listado o marcas que os parecen?

Gracias.

Gonzalez F. Luis
20/12/15, 11:52:56
Yo tambien te digo que el Xiaomi Mi4C es la mejor opcion. Aqui te dejo un link http://www.gearbest.com/cell-phones/pp_241903.html

Resident_
20/12/15, 15:16:17
Si no eres de tocar nada quizás el moto g 2014 o el BQ E5 4G son tu mejor opción.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

pdjstar
20/12/15, 16:52:17
Ok, muchas gracias. De momento gana el Xiaomi Mi4C.

El Moto G 2014 lo que pasa es que es 8 GB y la cámara sería un gran paso atrás. La del S4 Mini es bastante buena. Con 8 GB como el que tengo me sobran 500 MB y eso que sólo tengo whatsapp y apalabrados, no soy de instalar aplicaciones (no sé cómo se llena y no sé qué haría si instalara más aplicaciones). Por tanto, al menos 16 GB de almacenamiento interno sí que requiero.

De los BQ lo que he leído que el índice de RMA igual es un poco más alto. Y no sé qué calidad tienen sus cámaras.

A ver si hay algún comentario más y así ya voy decidiéndome ;-)

Saludos.

chucky6600
20/12/15, 16:53:31
Xiaomi mi4c de cabeza.

Danico9
20/12/15, 17:17:02
Yo tambien xiaomi mi4c sin dudarlo. Además tiene actualizaciones semanales por parte de xiaomi sin necesidad de trastocar nada, se descargan y actualizan de forma automatica, sin necesidad de trastocar nada. Y va muy fluido y la cámara va bastante bien.

Sobre donde comprarlo, puedes comprarlo en amazon, o en tiendas como gearbest,alegracompra,tinydeal,banggod,geekvida con almacen en españa o europa.

pdjstar
20/12/15, 22:04:25
Estoy mirando los Xiaomi Mi4C... veo que los precios son variables. Además me he fijado que el idioma pone inglés y chino. En otros sitios no veo que pongan nada del idioma que viene. Esto es importante.

¿Algún consejo más sobre este tema del idioma?

Muchas gracias.

PaK_HTCmania
20/12/15, 23:02:01
Pilla un MI4. Vas a alucinar

Nonamed
21/12/15, 07:25:18
Mi4c o redminote 3 :ok:

pdjstar
21/12/15, 12:43:44
Hablando con un amigo me ha dicho que los BQ son de aquí y que tendré mejor soporte. ¿Qué opináis al respecto?

migdilu22
22/12/15, 03:58:18
Has visto el Oneplus X?. Es chino si, pero la verdad es de lo mejor precio calidad junto con lo que ya te han recomendado.