Ver la Versión Completa : ROM [Oficial][6.0/7.1][GT-I9190/I9195] CyanogenMod 13/14.1
Pues si, parece que ya han empezado con la nightlys de CM13 para nuestro S4 mini!!:banananavidad:
Betas CM14: http://forum.xda-developers.com/galaxy-s4-mini/orig-development/rom-cyanogenmod-14-0-s4-mini-3g-lte-t3471761
Descargas:
GT-I9190: http://download.cyanogenmod.org/?device=serrano3gxx
GT-I9195: http://download.cyanogenmod.org/?device=serranoltexx
Gapps:http://opengapps.org/ (seleccionar arm y 6.0)
Se instala como cualquier otra rom:
Wipe data/cache
Install rom
Install gapps
Bugs:
Parece ser que todo funciona perfectamente
Screenshots:
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20151223/368d15c2393bbd8376cdb0811bb6d4c9.jpg
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20151223/d0491cf1c1227ed3b28e958512ddb90a.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20151223/96788b01f326cc49a7d701f467bcf386.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20151223/cd9148cf5a8ce25106cedfc1cf83ccc7.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20151223/2e849909c6c6b04a007aff0e9773c906.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20151223/a23e8184c1b5c883d3b4bd7aee26a9ac.jpg
Recovery compatible para updates:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=65198979
Todo el mérito para el equipo de cyanogenmod y arco68
Link al post de xda:http://forum.xda-developers.com/galaxy-s4-mini/orig-development/gt-i9190-i9195-cyanogenmod-13-0-s4-mini-t3276141
watisnay
23/12/15, 15:49:11
Estupendo, habrá que probarla.
lgcorrea
24/12/15, 12:59:19
Ya la probé y voy a darle unos días mas, faltan pulir varias cosas, quizás me espere hasta la snapshot pero muy buena la rom
ostiputi
26/12/15, 14:17:51
Felices fiestas ! al que las celebre, claro, la rom se instala bien pero instalando gapps me da error. Seleccionando arm, 6.0 y stock.
Felices fiestas ! al que las celebre, claro, la rom se instala bien pero instalando gapps me da error. Seleccionando arm, 6.0 y stock.
Prueba a descargar el paquete micro en lugar del stock (es con el cual yo instalé la rom)
PD: que recovery usas?
ironjon
26/12/15, 22:01:11
Yo la he instalado con las micro y sin problemas
Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
canche21
26/12/15, 23:37:04
A mi me da FC al intentar descargar desde el navegador, estoy usando la del día 24
Shmeker
27/12/15, 06:26:49
Tengo la ultima del AICP, es conveniente que me pace a CM 13?? o me quedo con el AICP.
Tengo la ultima del AICP, es conveniente que me pace a CM 13?? o me quedo con el AICP.
Las unicas diferencias notables que veo es que AICP tiene un poco mas de personalizacion y en CM13 a mi me dura mas la bateria...
A mi me da FC al intentar descargar desde el navegador, estoy usando la del día 24
Prueba con otro navegador o con otra build
ostiputi
27/12/15, 15:19:26
Hola Axiel 7, utilizo philz_touch_6.48.4-serranoltexx.tar
ostiputi
27/12/15, 15:22:59
Gracias Axel 7 y ironjon probaré con las micro despues de que me diga Axel7 si es bueno el recovery o tengo que poner el recovery-clockwork-6.0.5.1-serranoltexx.tar que tambien lo tengo. Saludos. PD que nightly me tengo que bajar tengo la de mako y serranoltexx. Soy bastante fiel a serranoltexx.
ironjon
29/12/15, 12:48:46
Gracias Axel 7 y ironjon probaré con las micro despues de que me diga Axel7 si es bueno el recovery o tengo que poner el recovery-clockwork-6.0.5.1-serranoltexx.tar que tambien lo tengo. Saludos. PD que nightly me tengo que bajar tengo la de mako y serranoltexx. Soy bastante fiel a serranoltexx.
Para más info yo uso twrp, se lleva bien con CM y además también me funciona con Cyandelta
Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
ostiputi
30/12/15, 19:29:41
El twrp no es igual para todos las marcas y modelos de móviles no? Ah, y buen Año para todos!!!!
grx2015
31/12/15, 19:16:56
Hola buenas tardes.
Tengo este movil desde hace 2 años medio con su version kitkat 4.4.2, me gustaria instarle esta ROM, ahora bien, nunca se como se hace hay que rootear "no tengo ni idea por donde empezar".
Gracias y felices fiestas.
Shmeker
31/12/15, 22:42:12
Alguien sabe si ya corrigieron el error de pasar las apps a la SD?? aun no he tenido oportunidad de testearlo..
Alguien sabe si ya corrigieron el error de pasar las apps a la SD?? aun no he tenido oportunidad de testearlo..
Estoy en la ultima build y todavia no se ha corregido, parece que les va a llevar bastante tiempo
Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk
Hola buenas tardes.
Tengo este movil desde hace 2 años medio con su version kitkat 4.4.2, me gustaria instarle esta ROM, ahora bien, nunca se como se hace hay que rootear "no tengo ni idea por donde empezar".
Gracias y felices fiestas.
Si es la primera vez que instalar una rom no te recomiendo esta, ya que tiene unos cuantos errores que faltan por corregir, si quieres rootearlo e instalar un recovery aqui tienes un tutorial http://www.htcmania.com/showthread.php?t=729202
El twrp no es igual para todos las marcas y modelos de móviles no? Ah, y buen Año para todos!!!!
Aqui puedes descargar la versión correspondiente a tu modelo http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2678420
Shmeker
03/01/16, 03:03:42
Lo estoy testeando, disculpen la ignorancia, como le doy root xD es que en el AICP el root se activaba desde las opciones del programador, y en el CM 12.1 baje no recuerdo si un kernel u otro archivo que flashee con el CWM para darle root, pero a este no se como hacerle, me dicen?? de antemano Gracias..
Shmeker
03/01/16, 05:02:18
Aps perdonen esa ignorancia, ya vi que si trae el root solo que se llama acceso administrativo. xD
beltri74
08/01/16, 14:57:31
Igual desde las opciones de desarrollador en donde dice acceso administrativo una de las tre opciónes, yo tengo aplicaciones y ABD
beltri74
08/01/16, 15:25:03
Igual desde las opciones de desarrollador en donde dice acceso administrativo una de las tre opciónes, yo tengo aplicaciones y ABD
Peibolcs
09/01/16, 22:21:30
Joer las gapps se instalan bien pero luego petan todas cuando reinicio...
***edit***
era el recovery, he puesto el ultimo TWRP y ahora va perfect
yromero23
15/01/16, 06:26:38
Es compatiible con banda latina?
soy de Ecuador y no quiero perder el 3d... aunq al intentar instalarlo, me dio error
Es compatiible con banda latina?
soy de Ecuador y no quiero perder el 3d... aunq al intentar instalarlo, me dio error
Que recovery utilizaste? Prueba a descargar otra vez la rom
joost876
19/01/16, 03:52:33
Hola chicos, escribo porque le di al telefono los permisos root que aparecen en las opciones de desarrollador y resulta que no me lo reconoce... Acaso me falto hacer algo mas?
Espero que me ayuden D:
Saludos :dios::cucu:
Shmeker
19/01/16, 16:37:54
Hola chicos, escribo porque le di al telefono los permisos root que aparecen en las opciones de desarrollador y resulta que no me lo reconoce... Acaso me falto hacer algo mas?
Espero que me ayuden D:
Saludos :dios::cucu:
Tienes que darle aplicaciones y ADB ahi en donde le das permisos root, despues reinicia el smartphone de preferencia..
joost876
19/01/16, 18:50:36
Tienes que darle aplicaciones y ADB ahi en donde le das permisos root, despues reinicia el smartphone de preferencia..Amigo sabes que le di a Aplicaciones y a ADB, reinicié y no me reconoce el root
Que mas puedo hacer?
Saludos :(
Pibit0Rand0m
21/01/16, 23:22:48
Buenas, anda todo pero la agenda de contactos al querer importar desde la sim me tira error o al querer agendar contactos a veces me los borra, a alguien le pasa? Saludos
Shmeker
22/01/16, 08:33:49
Que raro, yo importe contactos desde la SIM y anda perfecto, y la agenda me anda bien, seguro hiciste todos los wipes?
Shmeker
22/01/16, 08:39:20
Amigo sabes que le di a Aplicaciones y a ADB, reinicié y no me reconoce el root
Que mas puedo hacer?
Saludos :(
Con que compruebas el root? Hazlo com rootchecker
Pibit0Rand0m
23/01/16, 19:14:11
Buenas, les comento, tengo un S4 mini 9190, el otro día le instale el CM 13, mediante el recovery clockwork 6.0 (que lo instale para rootearlo cuando tenia stock rom), el inconveniente aparece con los contactos que se borran, cuando me llaman no sale el nombre del contacto agendado, varias aplicaciones no abren y tiran error al igual que al querer importar contactos desde el sim, me dijeron que vuelva a instalar el rom (CM 13) porque a muchos les había andado bien, el tema es que cuando entro en modo recovery, me encuentro con que este había cambiado a una version de cyanogen (otra diferente no la que tenia antes clockwork 6.0 esta era touch) hago los wipes correspondientes y cuando quiero instalar desde la sd me tirar "error se aborto la instalacion" y cuando reinicio el telefono los wipes no habían tenido efecto alguno...intente instalar mediante odin el recovery anterior, hice los pasos necesarios y nada, sigue este de cyanogen, a alguien se le ocurre que hacer? se los agradeceria muchisimo!!!
PERDON POR LA EXTENCIÓN DEL MENSAJE!!!
devilkamui
24/01/16, 02:19:23
Buenas, les comento, tengo un S4 mini 9190, el otro día le instale el CM 13, mediante el recovery clockwork 6.0 (que lo instale para rootearlo cuando tenia stock rom), el inconveniente aparece con los contactos que se borran, cuando me llaman no sale el nombre del contacto agendado, varias aplicaciones no abren y tiran error al igual que al querer importar contactos desde el sim, me dijeron que vuelva a instalar el rom (CM 13) porque a muchos les había andado bien, el tema es que cuando entro en modo recovery, me encuentro con que este había cambiado a una version de cyanogen (otra diferente no la que tenia antes clockwork 6.0 esta era touch) hago los wipes correspondientes y cuando quiero instalar desde la sd me tirar "error se aborto la instalacion" y cuando reinicio el telefono los wipes no habían tenido efecto alguno...intente instalar mediante odin el recovery anterior, hice los pasos necesarios y nada, sigue este de cyanogen, a alguien se le ocurre que hacer? se los agradeceria muchisimo!!!
Se me ocurre que bajes la rom stock acorde a tu dispositivo, flasheas por odin, si todo sale exitoso tendras el recovery de fabrica, procedes a instalar el recovery por odin, recomiendo el twrp, consigue otra microsd, puede que ya algunos sectores estan dañados de la tuya, baja la ultima Nightly de serrano3gxx que es la acorde a tu dispositivo, no la de serranoltexx, tal vez con esto se solucione tu problema.
Es tan facil como desactivar la opcion de actualizar recovery en opciones de desarrollo
Buenas, anda todo pero la agenda de contactos al querer importar desde la sim me tira error o al querer agendar contactos a veces me los borra, a alguien le pasa? Saludos
Prueba a darle los permisos correspondientes o tambien puedes probar a descargar la app de google para contactos que es igual
Pibit0Rand0m
26/01/16, 03:13:43
Sinceramente me saltan mil problemas...necesito dejar el celular lo mas limpio posible y hacer una instalacion desde cero...alguien tiene los links para bajar un BUEN RECOVERY que se instale por odin por favor? los que encontre estan todos caidos...quiero ponerle la CM13 que me agrada y mucho, pero tiene que ser una instalación lo mas limpia posible, agradeceria su ayuda!!
Sinceramente me saltan mil problemas...necesito dejar el celular lo mas limpio posible y hacer una instalacion desde cero...alguien tiene los links para bajar un BUEN RECOVERY que se instale por odin por favor? los que encontre estan todos caidos...quiero ponerle la CM13 que me agrada y mucho, pero tiene que ser una instalación lo mas limpia posible, agradeceria su ayuda!!
Este es el CWM 6.0 http://d-h.st/thl
he instalado esta rom y me va bien en el dispositivo, con excepción de las gapps, cada rato me sale un aviso que dejaron de funcionar, adicional tengo una duda y es la siguiente, como hago para restaurar los contactos que tenia guardados en la samsung account? gracias
he instalado esta rom y me va bien en el dispositivo, con excepción de las gapps, cada rato me sale un aviso que dejaron de funcionar, adicional tengo una duda y es la siguiente, como hago para restaurar los contactos que tenia guardados en la samsung account? gracias
Al no tener una rom oficial de samsung no se pueden restaurar, te recomiendo que vuelvas a instalar la stock y pasar los contactos a una cuenta de google
Shmeker
02/02/16, 19:47:45
Alguien sabe si ya funciona lo de convertir la SD en memoria interna?
sam8921
03/02/16, 23:41:41
Una duda, voy a bajar la rom, pero los links de las dos versiones son iguales, entonces me hizo dudar, a donde me envia el link, bajo la utima version de los queaparecen? o tengo que buscar en la listael s4 mini? y tengo GT-I9195, la verdad no secual rom bajar, si alguien me dijera seria genial, porque ya baje el resto, y estoy en espera para iniciar la instalacion.
Muchas gracias
Drizduen
04/02/16, 18:04:05
A mi me funciona lo de usar la SD como memoria interna...ahora que me da otro problema, NO PUEDO ACTUALIZAR LA ROM!!!. Descargas la actualizacion y al reiniciar no monta bien la memoria interna y la externa y no puedes acceder a la carpeta donde bajaste la actualizacion. Haber si lo arreglan, creo que metiendo la actualizacion en un pendrive y actualizando desde ahi se puede...estoy esperando un cable OTG para probar
A mi me funciona lo de usar la SD como memoria interna...ahora que me da otro problema, NO PUEDO ACTUALIZAR LA ROM!!!. Descargas la actualizacion y al reiniciar no monta bien la memoria interna y la externa y no puedes acceder a la carpeta donde bajaste la actualizacion. Haber si lo arreglan, creo que metiendo la actualizacion en un pendrive y actualizando desde ahi se puede...estoy esperando un cable OTG para probar
Prueba a instalar el revovery de cyanogen o el TWRP
Una duda, voy a bajar la rom, pero los links de las dos versiones son iguales, entonces me hizo dudar, a donde me envia el link, bajo la utima version de los queaparecen? o tengo que buscar en la listael s4 mini? y tengo GT-I9195, la verdad no secual rom bajar, si alguien me dijera seria genial, porque ya baje el resto, y estoy en espera para iniciar la instalacion.
Muchas gracias
Links corregidos ;)
sam8921
04/02/16, 18:53:57
Muchas gracias por lo del link, una pregunta mas si no molestomucho, yo tengo otra custom rom, instalo esta normal? osea hago wip y despues instalo esta rom desde el recovery? o es necesario instalar la stock rom, y despues hacer todo el proceso?
Muchasgracias.
Drizduen
04/02/16, 19:29:09
Prueba a instalar el revovery de cyanogen o el TWRP
Estuve investigando por la red y habia otro tio que tenia instalado el TWRP y tenia el mismo problema que yo, probare con el de Cyanogenmod
¿el recovery de Cyanogenmo se instala igual que el CWM recovery?, no encuentro ningun tutorial
Gracias
Estuve investigando por la red y habia otro tio que tenia instalado el TWRP y tenia el mismo problema que yo, probare con el de Cyanogenmod
¿el recovery de Cyanogenmo se instala igual que el CWM recovery?, no encuentro ningun tutorial
Gracias
Solamente habilita la opcion de actualizar recovery en opciones de desarrollo
thevanesth
04/02/16, 23:58:10
hola, me gustaria probar esta rom, pero no estoy seguro si mi modelo es compatible, mi celular es un s4 mini I9195L, alguien lo ha probado en el mismo modelo o es solo para el i9195?
hola, me gustaria probar esta rom, pero no estoy seguro si mi modelo es compatible, mi celular es un s4 mini I9195L, alguien lo ha probado en el mismo modelo o es solo para el i9195?
La unica diferencia entre ambos es que el tuyo es la version latina, no deberias tener ningun problema si instalas la version del gt-i9195
Ya llevo una semana con esta ROM en mi i9195l y bien, tengo los inconvenientes de la memoria externa, con la rotación del teléfono y con los modos de la cámara, por lo demás excelente ROM ojalá se pudieran corregir estos bugs.
Drizduen
08/02/16, 18:27:02
Solamente habilita la opcion de actualizar recovery en opciones de desarrollo
He habilitado actualizar recovery pero sigue con el CWM recovery y no se si el recovery de cyanogenmod se instalar igual que el CWM.
He habilitado actualizar recovery pero sigue con el CWM recovery y no se si el recovery de cyanogenmod se instalar igual que el CWM.
Se instalará cuando instales una nueva build
unknownbox
11/02/16, 05:27:18
Despues de actualizar de 12 a 13, ya no pude actualizar desde el sistema, ni con cwm, ni con el de cyanogenmod ni con twrp, la solucion fue utilizar twrp y actualizar desde consola con sideload, la verdad se me hace mas facil.
Por lo demas la rom me funciona perfectamente.
Saludos
Despues de actualizar de 12 a 13, ya no pude actualizar desde el sistema, ni con cwm, ni con el de cyanogenmod ni con twrp, la solucion fue utilizar twrp y actualizar desde consola con sideload, la verdad se me hace mas facil.
Por lo demas la rom me funciona perfectamente.
Saludos
Yo si pude con el CWM, de todas formas con la nueva version 3.0 del TWRP se soluciona el error
Drizduen
13/02/16, 15:58:31
Yo si pude con el CWM, de todas formas con la nueva version 3.0 del TWRP se soluciona el error
No encuentro la version 3.0 de TWRP, hay un link en el foro pero no descarga nada. Sigo con el problema que al usar la SD externa como interna al intentar actualirzar via Cyanogenmod Recovery o CWMR no te monta bien el sistema de archivos y no puedes actualizar. Mediante consolo lo veo complicado, espero que TWRP 3.0 lo monte bien. Haber si me podeis ayudar a encontrar la version.
Gracias
No encuentro la version 3.0 de TWRP, hay un link en el foro pero no descarga nada. Sigo con el problema que al usar la SD externa como interna al intentar actualirzar via Cyanogenmod Recovery o CWMR no te monta bien el sistema de archivos y no puedes actualizar. Mediante consolo lo veo complicado, espero que TWRP 3.0 lo monte bien. Haber si me podeis ayudar a encontrar la version.
Gracias
El link que he puesto debería funcionar, de ahi lo descargue yo. Dime tu modelo y te paso el enlace directamente si quieres
Drizduen
13/02/16, 19:27:27
El link que he puesto debería funcionar, de ahi lo descargue yo. Dime tu modelo y te paso el enlace directamente si quieres
El link lo encontre en este post http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1057179 el cual no es el tuyo, sigo ese link y al clickar download no baja nada
El telefono ell mismo que el tuyo, Samsung Galaxy S4 Mini LTE GT-I9195, Español de España :sisi1:
Pasame el link y haber si ese recovery es capaz de montar el sistema de archivos, tambien he probado por OTG pero no me coge la memoria externa
Gracias Axiel7
El link lo encontre en este post http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1057179 el cual no es el tuyo, sigo ese link y al clickar download no baja nada
El telefono ell mismo que el tuyo, Samsung Galaxy S4 Mini LTE GT-I9195, Español de España :sisi1:
Pasame el link y haber si ese recovery es capaz de montar el sistema de archivos, tambien he probado por OTG pero no me coge la memoria externa
Gracias Axiel7
He actualizado el post con el link para el TWRP 3.0, tambien te mandé un mensaje con el enlace directo de descarga para tu modelo
Jhony_S4mini
18/02/16, 02:30:16
Hola gente, primera ROM de cyanogen que meto, anda todo bien, solo bugs conocidos, pregunta ¿como convierto mi sd de 8Gb en memoria interna? Mil gracias!
Hola gente, primera ROM de cyanogen que meto, anda todo bien, solo bugs conocidos, pregunta ¿como convierto mi sd de 8Gb en memoria interna? Mil gracias!
Ve a Almacenamiento y USB/sdcard y en los ajustes tienes la opcion de formatear como interno
Una consulta, como hago para hacer screenshots con esta rom?
Enviado desde mi SM-T800 mediante Tapatalk
Una consulta, como hago para hacer screenshots con esta rom?
Enviado desde mi SM-T800 mediante Tapatalk
En ajustes puedes habilitar la opcion para el menu de apagado o si no se pueden hacer como siempre, power+vol.menos
spalnndsstest
12/03/16, 02:17:04
se come 800 mb de ram el cm13 ? joder, lo deja en menos de la mitad,
pachu73
24/03/16, 12:34:11
Hola a todos, tengo instalada la snapshot de serrano. Y quisiera saber si sabeis alguna forma de cambiar el formato del nombre que usa la cámara cuando guarda el archivo. Mi intención es que me guarde el archivo primero con la fecha y no con las iniciales "IMG", como lo hace por defecto.
Gracias.
Un saludo
Hola a todos, tengo instalada la snapshot de serrano. Y quisiera saber si sabeis alguna forma de cambiar el formato del nombre que usa la cámara cuando guarda el archivo. Mi intención es que me guarde el archivo primero con la fecha y no con las iniciales "IMG", como lo hace por defecto.
Gracias.
Un saludo
Por defecto la rom no tiene esa función
pachu73
28/03/16, 22:46:32
Ok, gracias. Y no hay alguna forma de hacerlo?
hola que tal?? acabo de instalar la ultima la snap y formatee la SD como interna pero me va muuuuuy lentas las apps, alguna solucion???? gracias
al usar la SD como interna y pasar las apps a la memoria no te van lentas o dan forzar cierre????
al usar la SD como interna y pasar las apps a la memoria no te van lentas o dan forzar cierre????
El problema de que vayan lentas está en tu tarjeta sd, todo depende de la velocidad que tenga
El problema de que vayan lentas está un tu tarjeta sd, todo depende de la velocidad que tenga
Tengo una claso 4 alguien a probado con clase 10 a ver que tal va???
Rogercito_C.V.
05/05/16, 18:02:32
Me sale que esta rooteado el móvil. Le di permiso adb reinicie y nada. Vengo de cya. 12 full wipe o sea todos y nada. Alguna solución?
Drizduen
13/05/16, 21:32:44
Una cuestion sobre la bateria...de un par de meses hasta ahora veo que el movil se caliente en exceso y la duracion de la bateria ha bajado. Lo que mas me consume es Clash of clans, que cada partida se me come un 10% de bateria, el GPS tambien me consume bastante...en general, si estoy wassapeando la bateria se agota en 4-5 horas. Tengo practicamente las mismas apps instaladas y para limpieza tengo All-in-one tool (parecido a cleanmaster), greenify (hiberna app en segundo plano) y coolify (control de temperatura de la CPU). He probado a actualizar la rom, hacer master reset, limpiezas de dalvik y cache etc y nada, el consumo es mas alto y el movil se calienta mas.
¿Alguno mas ha notado este problema?
Una cuestion sobre la bateria...de un par de meses hasta ahora veo que el movil se caliente en exceso y la duracion de la bateria ha bajado. Lo que mas me consume es Clash of clans, que cada partida se me come un 10% de bateria, el GPS tambien me consume bastante...en general, si estoy wassapeando la bateria se agota en 4-5 horas. Tengo practicamente las mismas apps instaladas y para limpieza tengo All-in-one tool (parecido a cleanmaster), greenify (hiberna app en segundo plano) y coolify (control de temperatura de la CPU). He probado a actualizar la rom, hacer master reset, limpiezas de dalvik y cache etc y nada, el consumo es mas alto y el movil se calienta mas.
¿Alguno mas ha notado este problema?
A mi me llega al final del dia perfectamente con un uso moderado
Yo tengo una duda y es que he notado que desde Android 5 las roms no leen la SIM me refiero a que no "detectan" los contactos para que se muestres, por que la opción de importar desde la sim funciona muy bien y puedes tener todos tus contactos, no se si me explique jeje
Bombastik
02/06/16, 23:09:07
Buenas noches, he intentado meter esta ROM en mi s4 mini y tras meterme en el modo recovery hacer wipe y darle a instalar me da error. Me dice algo así como que no reconoce la firma del software que quiero instalar. Intente meter primero el recovery TWRP y me pasa lo mismo. Tengo que hacer algo previamente¿? Es la rpimera vez que intento esto con un samsung y no se por donde pillarlo :p
Gracias a todos y a ver si me hago con mi ROM nuevoa :D
Bombastik
05/06/16, 08:47:31
Lo conseguí!!!! Tuve varios problemas por el software de seguridad que traen los OS más modernos que evitan la instalación de ROM cocinadas y de recoverys tanto entrando en modo recovery como con ODIN. Pero ech´ndo un poco de tiempo, conseguí un tutorial de un tipo que había dado con la solución!!! Así que si alguien tiene el mismo problema de que no consigue instalar ni ROM's ni recovery mode ni desde terminal ni con ODIN, ya que el movil detecta que lo que instalamos es pirata, y de hecho en modo download te advierte del peligro de instalar OS que no sean oficiales. Os cuento lo que hice yo para sortear la seguridad de android.
1º Tienes que descargarte un recovery, yo me baje de aquí el TWRP, y la ROM que quieras instalar , yo en mi caso me baje la última versión estable de cyanogen 13.0
2º Abrimos Odin, y entramos en nuestro movil en modo Download (volumen abajo + home + power). Cuando nos advierta de si queremos descargar un OS no oficial le damos a que si, aceptamos y conectamos el movil al PC. Cuando lo reconozca se pondrá azul la primera ventanita superior del ODIN.
3º Como indican los tutoriales, desmarcaremos la casilla de F. Reset Time, y pulsaremos la pestañita AP y buscaremos nuestro modo recovery (tiene que ser un archivo .tar o .md5) en el pc para seleccionarlo y poder cargarlo en el movil.
4º Una vez hecho lo anterior pulsamos star con el movil a mano, ya que para poder entrar en el modo recovery saltándonos la seguridad de android es necesario que según veamos que completa la barra de progreso y se dispone a reiniciarse pulsemos volumen arriba + home.
5º SI hemos hecho todo bien entraremos en el modo recovery, pero no en el de android, sino ya en el que nos hayamos descargado, en mi caso en el TWRP.
6º Desde ahí ya todo como sigue en los tutoriales, wipe a fábrica, wipe caché e instalar desde sd el ROM que nos hayamos descargado y a correr ;)
Espero que sirva de ayuda a algún despistado como yo!! Por cierto que para mi gusto va de maravilla, hay que echarle unas horas hasta que te apañas con todo, pero va genial!!!
Sólo tengo una duda que aún no revolvi, caargué el modo inicio de Trebuchet, como creo ventanas nuevas en mi escritorio¿? ya quie viene con 2 y soy incapaz de crear otra, y eso que cuando presionas una aplicación para arrastrarla al escritorio te sale el símbolo + al lado de los 2 puntitos que te indican las pantallas de escritorio que tienes, pero .... no hay manera :p Gracias
Un abrazo
Hola Bombastik (http://www.htcmania.com/member.php?u=1418658).
Añade un nuevo widget y arrástralo hasta el borde de la ventana, se te creará otra automáticamente para poner el widget. Si no tienes nada en ella, se elimina sola.
alpargatovago
14/06/16, 17:59:48
Hola :cucu:
Después de instalar la ROM de CM 13 y verificar que todo va de maravilla en mi I9195, veo que no TODO es esa maravilla: si no tengo cobertura Wifi no tengo acceso a internet, es decir no tengo acceso a 'datos móviles', ¿le pasa a alguien lo mismo? no veo comentarios en los posts, ¿se sabe de este bug o solo me pasa a mí?
Muy buen trabajo, gracias.
Hola alpargatovago (http://www.htcmania.com/member.php?u=533204)
Solo por asegurarme, ¿has comprobado en la configuración que tienes los datos móviles activados?
alpargatovago
15/06/16, 13:45:40
Por supuesto! No sólo eso sino que además he activado la 'itinerancia de datos', he probado cambiar entre los tipos de red preferida seleccionando cada una de las tres (LTE, 3G y 2G), reiniciando, etc... ¿qué puede ser?
Gracias por la prontitud en la respuesta.
A mi no me da problemas, la verdad, tengo la ultima 'Snapshot' (18/04/2016).
¿Si entras en 'APN' la configuración es correcta, te aparecen los datos de tu operador?
alpargatovago
16/06/16, 10:31:17
Muchas gracias soYex: pensaba que había tocado todo, pero entrando en APN y seleccionando INTERNET GPRS, a pesar de que estaba seleccionado el operador correcto, el bug se ha arreglado . ¡Muchas gracias!:gracias:
Muchas gracias soYex: pensaba que había tocado todo, pero entrando en APN y seleccionando INTERNET GPRS, a pesar de que estaba seleccionado el operador correcto, el bug se ha arreglado . ¡Muchas gracias!:gracias:
Me alegro hombre!
Un saludo :cucu:
pentask8
24/06/16, 20:09:30
Hola a todos,
tengo un el modelo GT-I9195L y le instale la cm 13 snapshot y otras versiones y con todas tengo el problema que al momento de hacer llamadas se reinicia cuando me marcan se escucha que timbra pero manda a buzon.
alguien tuvo este problema con este modelo o alguna rom.
agradezco los comentarios o informacion.
Saludos..
Hola a todos,
tengo un el modelo GT-I9195L y le instale la cm 13 snapshot y otras versiones y con todas tengo el problema que al momento de hacer llamadas se reinicia cuando me marcan se escucha que timbra pero manda a buzon.
alguien tuvo este problema con este modelo o alguna rom.
agradezco los comentarios o informacion.
Saludos..
Esta rom no asegura la compatibilidad con tu modelo asi que podría ser eso, de todas formas yo estoy utilizando las ultimas nightlys y van de maravilla
GazeCold
03/07/16, 19:38:10
hola! esta rom ya viene rooteada o hay que rootear?
armonia13
08/07/16, 11:50:32
SORRE ERROR AL ABRIR LA CAMARA: buenos dias, me han puesto en mi s4 mini esta rom, y observe que al abrir la camara daba error como a algunos compañeros: me baje la camara FV-5 y bien, algo lenta;, abri en ajustes la Camera oficial, le doy a informacion de la aplicacion, permisos, los marco todos menos microfono y........wuala, me abrio la camara oficial con todo detalle, lo que os comunico para aquellos que no le valla. Ojo le he dado en opc. de desarrollador Permisos Administrativos, al final teneis que reiniciar. Le he puesto Nova Launcher. Saludos
armonia13
08/07/16, 12:05:13
Ahi os paso un par de capturas de pantalla..
hola! esta rom ya viene rooteada o hay que rootear?
Viene ya con root solo hace falta activarlo en opciones de desarrollador
Buenas!
Esta tarde flashee la última nightly sin ningun problema, pero a la hora de acceder al SU me salía el siguiente mensaje "El ejecutable de SU no está instalado, y SuperSU no puede instalarlo. ¡Esto es un problema!" "Si acabas de actualizar a Android 4.3, necesitas rehacer el root manualmente, ¡consulta los foros específico de tu dispositivo!" y al darle a 'aceptar' me cierra automaticamente la aplicación.
Alguna solución?
Buenas!
Esta tarde flashee la última nightly sin ningun problema, pero a la hora de acceder al SU me salía el siguiente mensaje "El ejecutable de SU no está instalado, y SuperSU no puede instalarlo. ¡Esto es un problema!" "Si acabas de actualizar a Android 4.3, necesitas rehacer el root manualmente, ¡consulta los foros específico de tu dispositivo!" y al darle a 'aceptar' me cierra automaticamente la aplicación.
Alguna solución?
Prueba a habilitar el root en opciones de desarrollo y si no vuelve a flashear
moisesdi96
12/08/16, 01:41:00
Para la versión 9192 no estará disponible?
Enviado desde mi GT-I9192 mediante Tapatalk
Para la versión 9192 no estará disponible?
Enviado desde mi GT-I9192 mediante Tapatalk
En xda hay una para tu modelo, no la he probado pero parece bastante estable aqui te dejo link http://forum.xda-developers.com/galaxy-s4-mini/development/gt-i9192-cyanogenmod-13-0-s4-mini-duos-t3297091
Camposmansi
02/09/16, 13:51:21
Yo cuando lo voy a instalar en el 9195L me da error 7, lo he probado con los dos Recovery
Yo cuando lo voy a instalar en el 9195L me da error 7, lo he probado con los dos Recovery
Prueba a volver a descargar la rom, a veces ocurre por una mal descarga y si no prueba con otro recovery
Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
vacabes
08/09/16, 02:34:45
Hola me gustaría saber si puedo instalar esta rom ya que no se si tengo el Bootloader abierto o cerrado.
Gracias de antenamo!!!
Hola me gustaría saber si puedo instalar esta rom ya que no se si tengo el Bootloader abierto o cerrado.
Gracias de antenamo!!!
En samsung no hay de eso😉 tan solo instala un custom recovery (Te recomiendo TWRP) por odin e instalas la rom con sus wipes correspondientes, ya está
Para a quien le interese ya hay unas betas de CM14, pero sigue siendo betas y puede que fallen bastantes cosas, no las he podido probar porque mi s4 mini sigue estando muerto
GT-I9190 (serrano3gxx):http://www.mediafire.com/?bn8trd9vt6ounot
GT-I9195 (serranoltexx):http://www.mediafire.com/?w4em0vomitswc9k
Link a xda:http://forum.xda-developers.com/galaxy-s4-mini/orig-development/rom-cyanogenmod-14-0-s4-mini-3g-lte-t3471761
Hola, tengo cm13 nightly(la ultima que han sacado hoy) y queria saber si es mejor que me descargue la snapshot de hace 1 mes o es mejor que me quedé con estas nightlies.
Hola, tengo cm13 nightly(la ultima que han sacado hoy) y queria saber si es mejor que me descargue la snapshot de hace 1 mes o es mejor que me quedé con estas nightlies.
Si quieres estabilidad vete a la snapshot, si no te importan los pequeños bugs pero con algunas novedades quedate en nightly
Pero como lo actualizo ahora? Tengo que descargarmelo desde el ordenador poner el zip y las gapps en el movil y hacer wipe data y wipe cache? Ah y me podrias decir si las gapps son las mismas?
Pero como lo actualizo ahora? Tengo que descargarmelo desde el ordenador poner el zip y las gapps en el movil y hacer wipe data y wipe cache? Ah y me podrias decir si las gapps son las mismas?
Si, haz un wipe de todo ya que estas cambiando de canal, las gapps las mismas si
Gracias por tu ayuda Axel! La última pregunta, sabes cuando saldrá la proxima snapshot? porque ya llevan como 6 nightlies.
Gracias por tu ayuda Axel! La última pregunta, sabes cuando saldrá la proxima snapshot? porque ya llevan como 6 nightlies.
Tengo entendido que esa es la última de CM13, la próxima sera de CM14 pero todavía queda xD
Yo a cm14 no llego :sisi1::sisi1: , en navidades me pillo un bq x5 plus (el de 3gb ram) y no creo que vayan a hacer cyanogenmod para este terminal... Pero he escuchado rumores....
Yo a cm14 no llego :sisi1::sisi1: , en navidades me pillo un bq x5 plus (el de 3gb ram) y no creo que vayan a hacer cyanogenmod para este terminal... Pero he escuchado rumores....
Jajaj, bueno ya han empezado con unas betas, me sorprende el desarrollo que sigue teniendo este terminal
Tengo entendido que esa es la última de CM13, la próxima sera de CM14 pero todavía queda xD
La he llevado todo el fin de semana y perfecta, muy personalizada con los temas de cyano.
Algún valiente con CM14? :risitas:
La he llevado todo el fin de semana y perfecta, muy personalizada con los temas de cyano.
Algún valiente con CM14? :risitas:
Segun he visto en xda parece que funciona bastante bien excepto la grabación de video.(Que no es el unico dispositivo con este bug con android N, parece nougat que esta dando varios problemas para las custom rom)
De todas formas en mi moto g lo solucione instalando la nueva app de camara de los pixel
instalaros link2sd que ese si mueve las apps perfectamente y los datos. y por cierto ni lollipop ni nougat son mejores que kitkat salgo en 1, en la bateria, pero como habeis podido comprobar los que saben para ahorrar bateria quita funcionalidad a saco aparte q te cierra apps q tu no quieres q se cierren nunca etc, gestiona mucho peoir la memoria la cpu y todo no hagais caso de lo que os dicen en webs o en canales de youtube que analizan moviles y sistemas op. que les pagan para que al gente se autoconvenza y compren movil nuevo con la ultima version de android...
BoscoBosco
04/01/17, 16:06:11
Hola. Acabo de instalar la CM13 en mis dos S4 Mini. Hasta el momento todo va perfecto salvo una cosilla que no sé si le habrá pasado a alguien más. Mis dos dispositivos son la versión i9195 y mi tarjeta SIM soporta 4G. Pues bien, al flashear la ROM, no me deja hacerlo con la serranoltexx, obligándome a hacerlo con la serrano3gxx perdiendo, evidentemente, la funcionalidad de red 4G una vez instalada y configurada. El recovery es el TWRP 3.0.2 y directamente me dice que mi dispositivo (ambos) es el 3G (i9190).
Un saludo y gracias.
nicolas_b
05/01/17, 19:08:00
Hola. Acabo de instalar la CM13 en mis dos S4 Mini. Hasta el momento todo va perfecto salvo una cosilla que no sé si le habrá pasado a alguien más. Mis dos dispositivos son la versión i9195 y mi tarjeta SIM soporta 4G. Pues bien, al flashear la ROM, no me deja hacerlo con la serranoltexx, obligándome a hacerlo con la serrano3gxx perdiendo, evidentemente, la funcionalidad de red 4G una vez instalada y configurada. El recovery es el TWRP 3.0.2 y directamente me dice que mi dispositivo (ambos) es el 3G (i9190).
Un saludo y gracias.
Asegúrate de poner el TWRP para el i9195 , me pasó lo mismo y era eso.
BoscoBosco
06/01/17, 12:05:09
Vaya, no había caído... Ahora que lo dices es verdad, tengo el del modelo 3G. ¡Muchas gracias!
Tayson1984
08/01/17, 09:13:32
Hola compañeros. Tengo un colega con el I9195 y estoy buscando una versión TWRP compatible para meterle CM13 pero no la localizo. Alguien tiene el link a mano o me lo puede subir? Muchas gracias cracks
Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Hola Tayson1984 (http://www.htcmania.com/member.php?u=18362), Para instalar yo use el del primer post del hilo y no me dio problemas. Para actualizar tuve que utilizar el 'openrecovery' porque si no me entraba en loop, pero ahora no lo localizo. De todas formas creo que en el hilo de XDA al que apunta el enlace del primer post, hay actualizaciones.
Tayson1984
08/01/17, 17:00:06
Hola Tayson1984 (http://www.htcmania.com/member.php?u=18362), Para instalar yo use el del primer post del hilo y no me dio problemas. Para actualizar tuve que utilizar el 'openrecovery' porque si no me entraba en loop, pero ahora no lo localizo. De todas formas creo que en el hilo de XDA al que apunta el enlace del primer post, hay actualizaciones.
soYex pero los del primer hilo son updates no? Queria la versión TWRP para ODIN.
Me imagino, que no lo se con seguridad, que se refiere a que con esa versión ya se puede actualizar CM. En ese mismo hilo, tienes la pestaña de downloads, para descargar la que te convenga. La tuya, para el i9195 desde Odin, sería la que pone:
openrecovery-twrp-3.0.2-1-serranoltexx-STABLE.tar.md5.7z (https://forum.xda-developers.com/devdb/project/dl/?id=18049)
Página de descargas:
https://forum.xda-developers.com/devdb/project/?id=3271#download (https://forum.xda-developers.com/devdb/project/?id=3271#downloads)
En cualquier caso, si quieres espera a que alguien con más conocimientos que yo te lo confirme.
Me imagino, que no lo se con seguridad, que se refiere a que con esa versión ya se puede actualizar CM. En ese mismo hilo, tienes la pestaña de downloads, para descargar la que te convenga. La tuya, para el i9195 desde Odin, sería la que pone:
Página de descargas:
https://forum.xda-developers.com/devdb/project/?id=3271#download (https://forum.xda-developers.com/devdb/project/?id=3271#downloads)
En cualquier caso, si quieres espera a que alguien con más conocimientos que yo te lo confirme.
Si, se refiere a que se puede actualizar automáticamente las builds de cyanogen sin problemas (al menos para mi funcionaba)
Enviado desde mi Pixel mediante Tapatalk
BoscoBosco
13/01/17, 22:29:06
¿Alguien tiene problemas con la aplicación de correo electrónico? La tengo perfectamente configurada y al entrar puedo ver todos los emails y actualizar para recibir más pero no hay manera de que me avise cuando llegan. Ni tono de aviso, ni icono en la barra de estado, ni notificación en la pantalla de bloqueo, nada. Sin embargo, la misma configuración en Gmail y todo funciona correctamente. No sé dónde toquetear ya. He probado de todo. Aclaro que no está hibernada y está configurada para no optimizar batería. Gracias.
armandodagf
14/01/17, 01:54:15
buenas amigo tengo cwm recovery 6.0.3.3 en mi galaxy s4 Mini gt I9195 LTE. puedo instalar cm13?? o tengo q tener ajuro TWRP recovery instalado??
buenas amigo tengo cwm recovery 6.0.3.3 en mi galaxy s4 Mini gt I9195 LTE. puedo instalar cm13?? o tengo q tener ajuro TWRP recovery instalado??
En principio no hace falta, pero te recomiendo de todas formas TWRP
Enviado desde mi Pixel mediante Tapatalk
armandodagf
19/01/17, 18:05:40
buena amigos q rom recomiendas, yo tengo la rom stock 4.4.2 kitkat en mi galaxy s4 mini gt-i9195 ?? cm13 es mejor q esa stock??
buena amigos q rom recomiendas, yo tengo la rom stock 4.4.2 kitkat en mi galaxy s4 mini gt-i9195 ?? cm13 es mejor q esa stock??
Es algo subjetivo.
Con Cyanogen tendrás un Android más actual, más fluido, con funciones nuevas y más duración de la batería... Con Stock tienes mejor cámara y según dicen, mejor sonido (el mío suena mejor). Además, ganas funciones nuevas de Android y CM, pero pierdes de Samsung.
Drizduen
19/01/17, 20:58:35
Bueno chicos, pues me he tirado a la piscina y he instalado la Cyanogen 14 con nougat 7.1. En principio va todo bien, pero tiene pequeños fallos que imagino que cuando salga la oficial imagino que se corregiran
- El sonido de las notificaciones va enlazado al del volumen de llamadas. No se si habra que configurar las notificaciones (cosa muy configurable en esta nueva version) o viene asi por defecto
- Como en Cyanogen 13, al principio hay menus sin traducir al Castellano.
Fallos que me pasaban con la Cyanogen13 y siguen en la Cyanogen 14
- Tengo una SD samsung de 32 gb como memoria interna...si la pongo y vas al menu almacenamiento tengo 7,28 gb de memoria interna mas "-13,69 de 7,28", eso dice el menu. Luego vas al PC y te aparece que tiene 32 gb y te lo reconoce como un dispositivo solo.
- Puede que relacionado con esto de compartir memoria...me "duplica" las carpetas de imagenes, esto es que por ejemplo las imagenes de whatsapp, la camara o cualquier otra aparecen en dos carpetas que tienen las mismas imagenes y alguna nueva que solo la tiene una de las dos, no se si sera problema al leer unidades logicas y unidades fisicas
- Tengo la wifi con ono...experimento muchos microcortes de segundos, me pasaba en la anterior ROM. Tambien me pasa en casa de mi hermano, tb con ONO
Esta muy bien la Cyanogen 14, haber si sacan la oficial
Un saludo
armandodagf
22/01/17, 20:33:23
cual es mejor LineageOS 14.1 o cm13 para el galaxy s4 mini gt-i9195??
Melch0r
29/01/17, 00:32:27
Hola, algún servidor alternativo para descargar las ROMs tras la caída del de cyanogenmod???
Me autorrespondo:
https://archive.org/download/cmarchive_snapshots
Saludos,
Alguien ha probado LineOS ? la lleva alguien puesta ? yo llevo una semana y va bien pero no entra en deep sleep al cargar, ademas de no llegar a final del día con batería suficiente. A alguien mas le pasa ?
Sergieku
22/02/17, 19:44:09
Alguien ha probado LineOS ? la lleva alguien puesta ? yo llevo una semana y va bien pero no entra en deep sleep al cargar, ademas de no llegar a final del día con batería suficiente. A alguien mas le pasa ?
¿Lograste solucionar el problema de la batería? Yo tengo CM 13 y no sé si actualizarlo...
¿Lograste solucionar el problema de la batería? Yo tengo CM 13 y no sé si actualizarlo...
pues a medias, pero habitualmente no llego al final de la jornada, estoy pensando volver a stock
Asturiano13
16/03/17, 12:57:52
Hola, algún servidor alternativo para descargar las ROMs tras la caída del de cyanogenmod???
Me autorrespondo:
https://archive.org/download/cmarchive_snapshots
Saludos,
Las de ese link son para el S4 Mini? Qué modelo? Buscando en esa página solo me sale el 3g, que no es el mío y el Intl. Este último se correspondería con el Gt-I9195?
Edit: He buscado "serranoltex" que parece el nombre en clave del I9195 y voy a descargar esa snapshot, supongo que será la correcta
Thalnos
30/03/17, 02:36:23
El link está caído :( , alguien que comparta el link de la rom CyanogenMod 13 para un GT-I9195.
Saludos.
Asturiano13
30/03/17, 02:55:50
El link está caído :( , alguien que comparta el link de la rom CyanogenMod 13 para un GT-I9195.
Saludos.
Yo los bajé de aquí:
http://cyanogenmod.altervista.org
Thalnos
30/03/17, 21:07:36
Yo los bajé de aquí:
http://cyanogenmod.altervista.org
Revisé el link que dieron arriba (https://archive.org/download/cmarchive_snapshots), pero no se cual de todas es, la última cm 13? o la de serrano? en caso de que sea de serrano, cual? porque hay 2:
(cm-13.0-20161221-SNAPSHOT-ZNH5YAO3Y5-serrano3gxx.zip 24-Dec-2016 21:49 315.8M
cm-13.0-20161221-SNAPSHOT-ZNH5YAO3Y6-serranoltexx.zip 24-Dec-2016 21:50 316.9M)
Alguien que guíe por favor xD
Mi S4 mini: https://k60.kn3.net/E/A/B/F/6/7/8A2.jpg
Revisé el link que dieron arriba (https://archive.org/download/cmarchive_snapshots), pero no se cual de todas es, la última cm 13? o la de serrano? en caso de que sea de serrano, cual? porque hay 2:
(cm-13.0-20161221-SNAPSHOT-ZNH5YAO3Y5-serrano3gxx.zip 24-Dec-2016 21:49 315.8M
cm-13.0-20161221-SNAPSHOT-ZNH5YAO3Y6-serranoltexx.zip 24-Dec-2016 21:50 316.9M)
Alguien que guíe por favor xD
Mi S4 mini: https://k60.kn3.net/E/A/B/F/6/7/8A2.jpg
Debes descargar la que pone serranoltexx
Thalnos
05/04/17, 01:57:32
Ya tengo cm 13, el único problema al momento de la instalación fue después de los wipes, mi celular se apagaba constantemente y no podía acceder al recovery por esto, tuve que poner un papelito para que la batería haga contacto correctamente.
Y el otro problema es que "desapareció" parte de mi memoria interna (8 gb), ahora tengo 5,34 gb :/
Por qué pasó esto y como lo soluciono?
Saludos.
Asturiano13
05/04/17, 02:00:12
Ya tengo cm 13, el único problema al momento de la instalación fue después de los wipes, mi celular se apagaba constantemente y no podía acceder al recovery por esto, tuve que poner un papelito para que la batería haga contacto correctamente.
Y el otro problema es que "desapareció" parte de mi memoria interna (8 gb), ahora tengo 5,34 gb :/
Por qué pasó esto y como lo soluciono?
Saludos.
Antes no te habrías fijado pero la memoria interna real siempre es menos que la de las especificaciones, todos los archivos del sistema ocupan 3/4gb tranquilamente.
No obstante acuérdate de borrar los zip de la ROM y las GApps que ya no te hacen más falta y ocupan bastante
Thalnos
05/04/17, 02:30:45
Antes no te habrías fijado pero la memoria interna real siempre es menos que la de las especificaciones, todos los archivos del sistema ocupan 3/4gb tranquilamente.
No obstante acuérdate de borrar los zip de la ROM y las GApps que ya no te hacen más falta y ocupan bastante
Entonces lo que desapareció es el espacio que ocupa la rom? Las zips ya las borré, aunque estaban en la sd externa.
Asturiano13
05/04/17, 02:47:49
Entonces lo que desapareció es el espacio que ocupa la rom? Las zips ya las borré, aunque estaban en la sd externa.
Sí, son los archivos del sistema y pasa en todos los aparatos electrónicos, siempre es proporcional. Por ejemplo, en mi LG G2 de 16gb me quedan 10gb, en la PS4 de 500gb a 400gb, en el PC de 1TB a 900gb o algo así.
Thalnos
05/04/17, 03:06:25
Sí, son los archivos del sistema y pasa en todos los aparatos electrónicos, siempre es proporcional. Por ejemplo, en mi LG G2 de 16gb me quedan 10gb, en la PS4 de 500gb a 400gb, en el PC de 1TB a 900gb o algo así.
Si entiendo xD, igualmente me llama la atención todo el espació que ocupó. Y ahora que recuerdo también trngo problemas con el root, activé el acceso administrativo para aplicaciones y adb pero el supersu me daba al principio problemas por los binarios y ahora porque no está instalado el ejecutable del supersu.
PD: Que otras roms me recomiendas?
Asturiano13
05/04/17, 03:28:21
Si entiendo xD, igualmente me llama la atención todo el espació que ocupó. Y ahora que recuerdo también trngo problemas con el root, activé el acceso administrativo para aplicaciones y adb pero el supersu me daba al principio problemas por los binarios y ahora porque no está instalado el ejecutable del supersu.
PD: Que otras roms me recomiendas?
Es que el SuperSU no lo necesitas para nada, los permisos root los puedes gestionar también en las opciones de desarrollo.
Para el S4Mini no conozco otra ROM ya que no es el teléfono que utilizo diariamente. En el G2 están la Resurrection, H-Rom pero para este en concreto ni idea.
Supongo que habrá un hilo en este subforo que recomienden varias ROMs xD
Esta rom y todas las del 9195 son igual para el 9190....? Pregunto alguien me puede dar respuesta
culebrator
09/05/17, 11:45:01
Buenos días, yo tengo un problema y es que no me deja instalar ninguna rom de las cocinadas, he probado con varios recoverys, pero nada, en todos me pone cuando intenta meter la rom BAD. Luego lo intentare de nuevo y haber si puedo poner mas información.
aries13
17/05/17, 05:05:24
Buenas noches, basado en su experiencia cual rom me recomiendan que se estable y tenga buen rendimiento.
Gracias.
BoscoBosco
08/06/17, 12:10:54
¡Hola! Llevo desde primeros de año con CM13 Marshmallow en mis dos S4 Mini LTE (al ver el auge de los zapatófonos, jeje, me decidí a adquirir un segundo, valorando el desuso del tamaño comedido de la pantalla y las prestaciones más que aceptables). Aporto dos situaciones, por si a alguien le pasa lo mismo y encontramos soluciones:
- He intentado varias veces desinstalar con Titanium aplicaciones que trae la ROM, como por ejemplo el navegador de Internet, ya que yo uso otro, pero al rato de "desinstalarlo", vuelve a aparecer. Decir que me interesa más la opción de desinstalación que la de congelar, por el tema de que con lo que ocupa la ROM y el problema de pasar apps a la MicroSD, la memoria interna va algo justa.
- He notado que cuando el teléfono se bloquea (ambos), el Wi-Fi se desconecta, bastando con despertarlo, sin desbloquearlo, para que se vuelva a enganchar a la red. Decir que la opción de mantener el Wi-Fi encendido está activada y que ocurre estando en la misma habitación donde se encuentra el router.
¡Muchas gracias!
EDITO:
- He detectado otro bug. Mientras se desarrolla una llamada, al pasar el sonido del auricular al altavoz y luego del altavoz al auricular, no se vuelve a escuchar por dicho auricular. Teniendo que realizar el reto de la llamada por el altavoz.
Anarkau
20/12/17, 11:08:04
Buenas,
alguien tiene los instaladores de cyanogenmod 13 para el modelo I9195?
Khayman_H
07/01/19, 18:58:37
Hola, llevo unos días intentando instalar el LineageOS 14.1 en un Samsung Galaxy S4 Mini GT-I9195, parece instalarse bine sin problemas, pero al reiniciar se queda cargando en el logo de LineageOS y de ahí no pasa, ¿cuál puede ser el problema?
Esto es lo que utilizo:
custom-twrp-3.2.1-0-serranoltexx-TRYOUT-signed
lineage-14.1-20180624-nightly-serranoltexx-signed
open_gapps-arm-7.1-nano-20190105
Gracias.
R0rt1z2
07/01/19, 19:44:49
Hola, llevo unos días intentando instalar el LineageOS 14.1 en un Samsung Galaxy S4 Mini GT-I9195, parece instalarse bine sin problemas, pero al reiniciar se queda cargando en el logo de LineageOS y de ahí no pasa, ¿cuál puede ser el problema?
Esto es lo que utilizo:
open_gapps-arm-7.1-nano-20190105
Gracias.
MMM.. Que raro. Yo en el mío se la puse y funcionó correctamente todo.
Haces format data en TWRP.
Descarga la última versión:
3.2.3-0: https://dl.twrp.me/serranoltexx/twrp-3.2.3-0-serranoltexx.img.tar
En TWRP haces:
Factory Reset y Format data
Instalas la ROM y las G-Apps
Wipe dalvik cache
Reboot
Khayman_H
07/01/19, 19:54:24
En TWRP haces:
Wipe dalvik cache
Reboot
Sí, hago el format data en TWRP.
Voy a probar el que me dices.
Gracias.
Khayman_H
07/01/19, 22:15:23
En TWRP haces:
Wipe dalvik cache
Reboot
Ahora sí, pero no tengo ninguna App de Google, ni siquiera el Play Store...
Y si quiero entrar en la SDCard me dice: Ajustes se ha detenido...
Tampoco me deja entrar en almacenamiento interno/explorar, no se detiene, pero no hace nada...
PD: He probado de nuevo a instalar las Gapps Nano, pero sigue sin aparecer ninguna App de Google...
Khayman_H
09/01/19, 15:03:37
Hola,
Nada, que nunca termina de cargar...
Ahora estoy usando esto:
open_gapps-arm-7.1-nano-20190108
No se que puede ser...
PD: Ahora estoy probando con esta, pero pasa lo mismo:
open_gapps-arm-7.1-pico-20190109
Probaré también con estas a ver que tal:
open_gapps-arm-7.1-nano-20190109
open_gapps-arm-7.1-micro-20190109
PD 2: No hay manera, las he probado todas y se queda igual...
Si alguien sabe de qué puede ser...
Khayman_H
10/01/19, 20:46:37
Hola,
Nada, que nunca termina de cargar...
Ahora estoy usando esto:
open_gapps-arm-7.1-nano-20190108
No se que puede ser...
PD: Ahora estoy probando con esta, pero pasa lo mismo:
open_gapps-arm-7.1-pico-20190109
Probaré también con estas a ver que tal:
open_gapps-arm-7.1-nano-20190109
open_gapps-arm-7.1-micro-20190109
PD 2: No hay manera, las he probado todas y se queda igual...
Si alguien sabe de qué puede ser...
Por fin ha terminado de cargar, aunque sin detectar la tarjeta SIM, he configurado el teléfono, lo he apagado para ver si era que la SIM estaba mal puesta, pero al iniciarlo de nuevo me dice:
La aplicación com.android.systemui.SystemUIApplication ha dejado de funcionar...
Cerrar aplicación
Silenciar hasta que se reinicie el dispositivo
Y así cada vez que lo reinicio...
R0rt1z2
10/01/19, 21:42:23
Por fin ha terminado de cargar, aunque sin detectar la tarjeta SIM, he configurado el teléfono, lo he apagado para ver si era que la SIM estaba mal puesta, pero al iniciarlo de nuevo me dice:
La aplicación com.android.systemui.SystemUIApplication ha dejado de funcionar...
Cerrar aplicación
Silenciar hasta que se reinicie el dispositivo
Y así cada vez que lo reinicio...
Vale, al menos has avanzado.
Apaga el móvil.
Quita la sim y la pones en otro móvil.
En el otro móvil, te vas a ajustes>seguridad>bloqueo de sim
Pones el pin que tienes y dejas la sim sin pin
Pones la sim en el s4 mini y apretas un poquito la parte donde esta la sim
Reinstalas la ROM y ya te debería detectar la targeta, a mi me pasó lo mismo
Khayman_H
11/01/19, 13:22:59
Vale, al menos has avanzado.
Apaga el móvil.
Quita la sim y la pones en otro móvil.
En el otro móvil, te vas a ajustes>seguridad>bloqueo de sim
Pones el pin que tienes y dejas la sim sin pin
Pones la sim en el s4 mini y apretas un poquito la parte donde esta la sim
Reinstalas la ROM y ya te debería detectar la targeta, a mi me pasó lo mismo
Muchas gracias, pero creo que lo voy a dejar por imposible, la mayoría de
las veces no termina de cargar y cuando termina, siempre hay hay algo
que falla, o no detecta la SIM, o no aparece el teclado, o no aparecen las
Apps de Google, o se detienen los servicios de Google Play, el Play Store o
el sistema, ya me he pedido un móvil nuevo en Amazon...
Gracias de nuevo.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.