Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Instalar cualquier ROM en el LG L90 (d405/d405n/d410/d415)
Buenos días usuarios de HTC manía :cucu:
Aquí os enseñaré a instalar cualquier Custom ROM en vuestro LG L90 desde las versiones oficiales del terminal, ya sean KitKat (4.4.2) o Lollipop (5.0.2), ya que puede resular un poco confuso o problemático :
Para empezar, tenemos que tener claro que versión del terminal tenemos (d405n, d410, etc...) (MUY IMPORTANTE). Para esto, tenemos que entrar en los ajustes del móvil y ver el nombre del dispositivo.
El siguiente paso es Rootear el dispositivo. Para mí, el método más fácil es con Kingroot. Para ello, entramos en la página oficial que es http://www.kingroot.net/, de la cual descargamos el apk para instalarlo en el móvil.
Para Rootearlo con esta App es muy fácil e intuitivo, sólo seguir los pasos y listo ;-)
(Para le gente que tenga la duda, con la misma App se puede quitar el Root para no perder la garantía o por algún otro motivo).
El tercer paso es descargar 2 aplicaciones clave para el proceso: Terminal y Flashify. (Las dos se encuentran en Google Play Store y son completamente gratuitas).
Con la aplicación Terminal (Cualquier variante), desbloquearemos el bootloader, para que el sistema nos deje instalar un Custom Recovery que a la vez nos permita instalar la ROM. En este paso la parte mas importante está en elegir bien el archivo "aboot.bin" de la versión de vuestro dispositivo, ya que parchear el que no es supone un HardBrick del dispositivo, que no es cubierto por la garantía y su reparación es cambiar la placa base (Si lo envías al soporte técnico oficial de LG), o llevarlo a un taller y que hagan un Jtag.
Aquí os dejo los archivos "aboot.bin" (Hay que descomprimir el archivo y seleccionar el necesario) : http://www.mediafire.com/download/zb6n1bhaov0ouq3/LG+L90+aboot+%28Descomprimir%29.rar
(Como dato MUY IMPORTANTE es que para KitKat, el aboot es v10x, y para Lollipop, es v20x. No os confundais).
También hay que descargar la custom recovery, que la más estable es TWRP. Aquí os dejo el link de la versión más reciente: https://eu.dl.twrp.me/w7/twrp-3.1.1-0-w7.img.html
(Es necesario que los 2 archivos (El aboot.bin y el Recovery ) estén en la Tarjeta SD SIN ninguna carpeta).
Después, abrimos la aplicación Terminal y en ella escribimos los siguientes comandos :
su
dd if=/storage/external_SD/aboot.bin of=/dev/block/platform/msm_sdcc.1/by-name/aboot
(SU es para dar acceso Root) (Es MUY IMPORTANTE poner el comando tal cual está aqui).
Al acabar esto, cerramos Terminal y abrimos Flashify. Dentro de la App seleccionamos Flash Recovery Image y seleccionamos el archivo TWRP Recovery (LGL90).iso y confirmamos.
Una vez hecho todo esto reiniciamos el terminal, y si todo salió bien, el sistema enciende correctamente y podemos entrar en el Recovery desde la aplicación Flashify.
Aquí acaba la parte más difícil, ya os podeis relajar, tomar aire...
Ahora solo hace falta descargar la ROM que querais (Os recomiendo la LineageOS 14.1 (Android 7.1.2) https://download.lineageos.org/w7, las Google Apps (Podeis usar el paquete que queráis, siendo el paquete "stock" el que tiene más apps de Google, y el "pico" el que menos, lo que cada uno necesite y desee (Plataforma ARM))(http://opengapps.org/), copiarlos a la tarjeta SD e instalar primero la ROM y despues las GApps (Si la ROM no las incluye) en ese orden y listo X-DX-DX-DX-D
La ROM se instala como siempre, haciendo wipe de /data , del /dalvikcache, del /cache y del /system (antes de instalarla en si, luego antes de encender el terminal por primera vez solo hace falta hacer el wipe del /dalvik-art cache y de /cache).
Espero que os haya servido y ayudado... SUERTE:platano::platano::platano:
Y por cierto, para volver a la ROM original de LG, seguid este tutorial: https://forum.xda-developers.com/lg-l90/general/guide-flash-stock-kdz-offline-lg-l90-t2803479
Como añadido, os voy a contar mi experiencia con Cyanogenmod 13.
Para empezar, funciona mejor que la ROM Stock de LG, tiene mayor duración de la batería (demostrado en las capturas), un fluidez de un móvil de gama alta y Material Design sin la capa de LG que ralentiza el dispositivo.
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20151227/e1724cec0f3a5c225e12c3880f8ce62c.jpg https://uploads.tapatalk-cdn.com/20151227/b56cd37c1ce2555bfa2a9be1f086218a.jpg
Con esta ROM, el L90 gana múchisimo, y pasa de ser un terminal mediocre, a una máquina potente y completa.
Tambien me gusta mucho la función de Android Marshmallow que es usar la SD como memoria interna (Un Link2SD oficial dentro del Android stock) y poder instalar muchas aplicaciones sin problemas.
PD: Si teneis algunos errores/fallos, comentarlos por aquí y a ver si ls puedo ayudar [emoji6]
Un Saludo :cucu:
miguelonvg83
28/12/15, 10:35:01
Muy buenas DimyD7, lo primero darte las gracias por el tuto, a ver si me atrevo a hacerlo jajja.
El enlace de la carpeta de mega parece que está caído. Me pone carpeta inexistente.
Podrías arreglarlo?gracias ;)
Muy buenas DimyD7, lo primero darte las gracias por el tuto, a ver si me atrevo a hacerlo jajja.
El enlace de la carpeta de mega parece que está caído. Me pone carpeta inexistente.
Podrías arreglarlo?gracias ;)
Sin problema, ahora mismo lo subo a otra plataforma de la nube, que Mega me comió la cabeza [emoji28]
Enviado desde mi LG-D405n mediante Tapatalk
LINKS ACTUALIZADOS !!! :aplausos:
miguelonvg83
28/12/15, 17:33:58
Gracias DimyD7 por subir los enlaces, ya tengo todo descargado y el teléfono preparado.
Pero tb tengo unas cuantas dudas [emoji28].
Tanto los archivos (aboot y recovery) y (ROM y gapps) se ponen en la tarjeta micro sd? O en la memoria interna?
Con la ROM cgmod13 que recomiendas es necesario instalarle gapps?
Y por último, podrías aclarar un poco lo de los wipes?
Se que son muchas preguntas, pero no me gustaría fastidiarle el teléfono a mi mujer [emoji28] [emoji23] [emoji23] [emoji23]
Te agradezco de antemano tu esfuerzo.
Buenas miguelonvg83 !!!
Para empezar tienes que tener los archivos en la tarjeta SD (Asegurate de tener el aboot.bin descomprimido y que sea el correcto). Después haces los pasos de Terminal y Flashify y reinicias en el modo recovery. Allí, seleccionas la opcion de Wipe y, dentro Advanced Wipe, seleccionas cache, data y dalvik cache (Si seleccionas otra cosa puedes brikear el movil). Hecho eso, seleccionas en el menu principal install, seleccionas el zip del cyanogenmod (Tardará como 5 minutos), y cuando acabe, vuelves a hacer los mismos wipes e instalas las gapps de la misma forma, y vuelves a hacer el wipe igual. Después reinicias y listo !!!!! :risitas::risitas:
(Las GApps no estás incluidas, por eso se instalan después. Y asegúrate que sean para ARM y para Android 6.0 )
Si tienes algún problema avisa :)
miguelonvg83
28/12/15, 19:04:11
Me salta este error en la app Terminal
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20151228/1e16936eb329272110d5c103c9536b0b.jpg
Que estoy haciendo mal?
A ver si se ve ahora. Yo por tarjeta Sd entiendo la micro sim, no será que el aboot tengo que meterlo en el almacenamiento interno? Estoy muy perdido jajaj
Hola miguelonvg83
Descomprimiste el .zip ¿? Hay que descomprimir el archivo y dejarlo en la raiz de la tarjeta micro SD y que quede un archivo que sea aboot.bin . El móvil tiene un tarjeta micro SD ¿?
El error que pone Terminal es que no encuentra el archivo. De la forma correcta debería quedar así si enchufas el móvil al PC :
http://i.imgur.com/jLHwtRU.png?1
http://i.imgur.com/U2Z3PVO.png?1
Espero haberte ayudado ! :platano:
miguelonvg83
28/12/15, 20:59:38
Si, lo había hecho bien, pero no iba, a la segunda vez me fue bien.
Hice todo el proceso y ahora está preparando las gaaps. Ya te contaré si al final enciende [emoji16] [emoji16] gracias de nuevo.
miguelonvg83
28/12/15, 21:43:22
Bueno, Por fin!!!!! Jajaja
La verdad que es simplemente seguir el tuto, no se pq me dio ese fallo la primera vez, lo que hice a la segunda fue copiar y pegar el código.
Estoy probando el móvil y va muy muy fluido, pero no me funciona la cámara de vídeo [emoji29] , la de fotos si que va bien.
Si veo más cosas las iré poniendo.
Gracias compañero.
Bueno, Por fin!!!!! Jajaja
La verdad que es simplemente seguir el tuto, no se pq me dio ese fallo la primera vez, lo que hice a la segunda fue copiar y pegar el código.
Estoy probando el móvil y va muy muy fluido, pero no me funciona la cámara de vídeo [emoji29] , la de fotos si que va bien.
Si veo más cosas las iré poniendo.
Gracias compañero.
Me alegro de que te funcione bien !!! EL problema de la cámara de video es que la app de Cámara que se instala viene directamente de los nuevos Nexus 5X y 6P, por lo que hay un problema de compatibilidad :loco:
Lo que yo hice fo instalar Root Unistaller y con esta app desinstalar la aplicación de cámara, y volver a instalarla desde google play (Es la Google Camera) y el video ya funciona :)
En esta rom para dar acceso root hay que entrar en las opciones de desarollador , y entre las primeras opciones está la de dar acceso root :rolleyes:
:ok::ok:
miguelonvg83
28/12/15, 22:19:52
La intente desinstalar con root uninstaler, pero no la desinstala, y cuando voy al play store me sale la opción de abrir, y me pone que no encuentra la app
La intente desinstalar con root uninstaler, pero no la desinstala, y cuando voy al play store me sale la opción de abrir, y me pone que no encuentra la app
Porque tienes que darle permisos de administrador (root), para eso primero tienes que activar las opciones de desarrollador, que se hace dando varias veces sobre la version de compilacion, y despues dentro de las opciones de desarrollador activar el root :navi:
miguelonvg83
28/12/15, 22:41:56
Vaya día te estoy dando [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] . Ya le había dado permisos, reinicié después de desinstalar y ya no me aparecía la app de cámara, fui al play store y sin problemas.
No sabes lo agradecido que te estoy, es como tener un móvil nuevo. Que pasada!!!
Te has ganado una cañita [emoji481] [emoji481] si te pasas por Santiago me avisas [emoji6]
Vaya día te estoy dando [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] . Ya le había dado permisos, reinicié después de desinstalar y ya no me aparecía la app de cámara, fui al play store y sin problemas.
No sabes lo agradecido que te estoy, es como tener un móvil nuevo. Que pasada!!!
Te has ganado una cañita [emoji481] [emoji481] si te pasas por Santiago me avisas [emoji6]
Jajajaja, si ha sido todo un placer !!! Además, en la comunidad española hablan poco de este terminal y lo usan mucho, asi que ayudar así siempre está bien [emoji4]
Me alegro de que te guste y que todo te haya salido bien [emoji12]
miguelonvg83
31/12/15, 01:39:02
Ya estoy otra vez por aquí jajajjaj
Sabes si hay forma de usar los infrarrojos?
Otra cosa, esto sería para nota jejej en la app de notas (antes de actualizar) tenía cosas apuntadas, sería posible recuperarlas?
Por cierto, el móvil va de maravilla con esta nueva ROM.
Ya estoy otra vez por aquí jajajjaj
Sabes si hay forma de usar los infrarrojos?
Otra cosa, esto sería para nota jejej en la app de notas (antes de actualizar) tenía cosas apuntadas, sería posible recuperarlas?
Por cierto, el móvil va de maravilla con esta nueva ROM.
Hola !!!
Pues lamentablemente no se puede hacer ninguna de las 2 cosas :c El infrarrojo no se puede porque LG no libera el código de sus sensores, y las notas se borran :c
miguelonvg83
31/12/15, 12:45:00
Jajaj, no pasa nada, el infrarrojos lo había usado 1 vez para probarlo, y las notas... ya me lo esperaba jajaja gracias de todas formas
PabloHostiaPuta
10/01/16, 20:22:28
Después de recibir las actualizaciones vía ota e instalarlas me dice algo así como que google maps no se ha podido reinstalar y que los procesos de google/google play u otra app de google aleatoria se ha detenido. ¿Alguien sabe como solucionarlo? Yo lo que hago para salir del paso es volver a hacerles los wipes y reinstalar todas las apps con la pereza que esto lleva...
Y mencionar este post por si alguien es un poquito patoso y lo brickea:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=996227
Después de recibir las actualizaciones vía ota e instalarlas me dice algo así como que google maps no se ha podido reinstalar y que los procesos de google/google play u otra app de google aleatoria se ha detenido. ¿Alguien sabe como solucionarlo? Yo lo que hago para salir del paso es volver a hacerles los wipes y reinstalar todas las apps con la pereza que esto lleva...
Y mencionar este post por si alguien es un poquito patoso y lo brickea:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=996227
Para solucionarlo, también tienes que hacer Wipe del /system. Eso tiene que solucionarlo ;)
miguelonvg83
10/01/16, 21:05:44
Que actualizaciones? A mi novia creo que no le llegó ninguna ota.
Lo que si, que para abrir y cerrar el facebook le tarda muchísimo. El resto genial [emoji6] , pero facebook...
A vosotros os pasa?
Que actualizaciones? A mi novia creo que no le llegó ninguna ota.
Lo que si, que para abrir y cerrar el facebook le tarda muchísimo. El resto genial [emoji6] , pero facebook...
A vosotros os pasa?
Es una ROM aún inestable y con errores, por lo que pueden haber fallos y bugs.
Por ello, recomiendo descargar nuevas versiones desde la web e instalarlas limpiamente ;)
PabloHostiaPuta
17/01/16, 07:02:16
¿Wipe de system? Entonces tendría que volver a flashear la rom..., yo lo que busco es poder actualizarla vía ota desde el móvil ya. Y cuando cambié de rom hice todos los wipes, para instalarla limpia, así que no sé si en error de debe a un bug, o a que no tengo el recovery de Cyanogen que ponen en su web, aunque creo que Twrp era compatible, así que no sé :-/
¿Wipe de system? Entonces tendría que volver a flashear la rom..., yo lo que busco es poder actualizarla vía ota desde el móvil ya. Y cuando cambié de rom hice todos los wipes, para instalarla limpia, así que no sé si en error de debe a un bug, o a que no tengo el recovery de Cyanogen que ponen en su web, aunque creo que Twrp era compatible, así que no sé :-/
El Recovery no afecta a nada, ya que su única funcion es copiar y eliminar archivos. Yo recomiendo instalar nuevas versiones con los wipes completos, ya que por ahora es una ROM en estado nightly (una alpha), y cada día cambian muchísimas cosas.
Saludos
PabloHostiaPuta
17/01/16, 21:34:25
Pues hacer eso todos los días con el tiempo que tarda...
Pues hacer eso todos los días con el tiempo que tarda...
Ya.... Y eso es lo que hago todo los días para probar la ROM y enviar stats a Cyanogen.
Por si te molesta mucho, siempre puedes volver a la Stock ROM y esperar 1 mes hasta que salga la versión estable (tiempo aprox.).
Saludos !
PabloHostiaPuta
17/01/16, 22:25:50
Prefiero seguir con la nightly y actualizar de forma manual cuando tenga tiempo antes que volver a la stock... A ver si cuando salga la estable ya se puede actualizar directamente por ota
rikyprove
02/03/16, 00:31:34
veo que este post se refiere a los modelos 405, 410 y 415 pero yotengo el d400.... se puede hacer el mismo procedimiento????
veo que este post se refiere a los modelos 405, 410 y 415 pero yotengo el d400.... se puede hacer el mismo procedimiento????
Claro, sigue siendo un LG L90 ;)
rikyprove
11/03/16, 20:19:51
Claro, sigue siendo un LG L90 ;)
Lo intente.... termine con el telefono en servicio tecnico y me acaban de avisar que no tiene reparacion por falla de la placa.... gracias por la respuesta.
Ahora a buscar equipo nuevo....
Lo intente.... termine con el telefono en servicio tecnico y me acaban de avisar que no tiene reparacion por falla de la placa.... gracias por la respuesta.
Seguramente utilizaste un bootloader equivocado, lo siento mucho, y me parece raro que en el servicio técnico no te cambiaron la placa, a mi me lo hicieron en LG Oficial :s
miguelonvg83
11/03/16, 23:48:03
Y como no pediste ayuda por aquí antes de mandarlo? Según he leído hay métodos para desbrikearlo, y aquí hay gente dispuesta a ayudar.
Cuando te llegue cuenta con más detalle lo que le pasa.
Por otro lado a mi me esta avisando cada poco que no tengo espacio, casi no le tengo apps y le metí una micro-sd de 16gb, pero no se como liberar espacio.
Tengo la cm13 sin actualizar (por vago), será eso?
Gracias.
Y como no pediste ayuda por aquí antes de mandarlo? Según he leído hay métodos para desbrikearlo, y aquí hay gente dispuesta a ayudar.
Cuando te llegue cuenta con más detalle lo que le pasa.
Por otro lado a mi me esta avisando cada poco que no tengo espacio, casi no le tengo apps y le metí una micro-sd de 16gb, pero no se como liberar espacio.
Tengo la cm13 sin actualizar (por vago), será eso?
Gracias.
En ajustes de almacenamiento, se puede seleccionar la opcion de utilizar la SD como interno, y despues puedes mover todos los archivos (incluso los de apps) a la tarjeta SD en la opcion de migrar archivos ;)
miguelonvg83
20/03/16, 11:39:39
Buenas, cuando le doy a migrar datos no me libera nada de espacio, y tengo la interna full del todo.
Será por el tipo de micro-sd?
Quería actualizar el cyanogen13, me bajé la versión más actualizada, pero la duda que tengo es si con meterla en la sd basta, o debo meter tb el aboot?ya que ahora está la micro-sd limpia.
Gracias
Buenas, cuando le doy a migrar datos no me libera nada de espacio, y tengo la interna full del todo.
Será por el tipo de micro-sd?
Quería actualizar el cyanogen13, me bajé la versión más actualizada, pero la duda que tengo es si con meterla en la sd basta, o debo meter tb el aboot?ya que ahora está la micro-sd limpia.
Gracias
En la tarjeta sd solo hace falta poner la ROM y las gapps, y antes de instalar hay que hacer wipe de /cache /dalvick cache /data y /system desde el recovery ;)
Y lo de no migrar datos creo que es un bug de las verciones de la ROM antiguas, al actualizar se va a solucionar seguro, que a mi con la última version me funciona ;)
(Y no te olvides de hacer un backup de los archivos en el PC)
miguelonvg83
20/03/16, 11:44:04
Que rapidez [emoji23] [emoji23] , muchas gracias, voy a ello entonces.[emoji106]
Que rapidez [emoji23] [emoji23] , muchas gracias, voy a ello entonces.[emoji106]
Es que casi siempre estoy por los foros ;)
Y una cosa, yo probé la última Release (Snapshot) del CM 13, y te tengo que decir que va jn poco más rápida que las Nightlys, pero tiene algunos bugs visuales que por ejemplo a mi me ponen muy nervioso, y que la última nightly ya no tiene... Descarga la versión que prefieras :)
miguelonvg83
20/03/16, 11:55:03
Me bajé la última nigthly, la del 19-03-2016, a ver que tal.
Para entrar en recovery a través de Flashify no? Es que no la encuentro, tendré que bajarla de nuevo
Me bajé la última nigthly, la del 19-03-2016, a ver que tal.
Para entrar en recovery a través de Flashify no? Es que no la encuentro, tendré que bajarla de nuevo
Tambien puedes apagar el movil, despues encenderlo a la vez que pulsas el boton de encdndido a la vez que el de bajar volumen, y cuando aparezca el logo de LG, volver a darle a los 2 botones a la vez :)
(Parece un poco complicado pero no lo es)
Despues te saldra un menú de Factory Reset, pues le das a si 2 veces (Te mueves con subir y bajar volumen, y seleccionas con el boton power). Y se te abrirá el Recovery ;)
miguelonvg83
20/03/16, 12:11:15
Hice los 4 wipes, y ahora le di a instalar para instalar el cyanogen13, pero al seleccionarlo me pone que es incompatible, le doy a continuar?
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160320/2364c01e33f22e454896d512c57d60ce.jpg
Hice los 4 wipes, y ahora le di a instalar para instalar el cyanogen13, pero al seleccionarlo me pone que es incompatible, le doy a continuar?
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160320/2364c01e33f22e454896d512c57d60ce.jpg
Si, claro ! :)
miguelonvg83
20/03/16, 13:23:03
Listo! La ROM nueva esta instalada, pero no hay manera de pasar las apps a la sd.
Te paso fotos de como esta ahora.
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160320/d70d50ff1bc09f68d93476adf516bb7c.jpg
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160320/0d3a032bdb626f20b9f6cc1d5aaf01de.jpg
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160320/d783dd9127a99fde3a78a02bccf99c57.jpg
Vale te explico, algunas Apps no permiten que las pases a la SD, y las que lo permiten, se pasan desde los ajustes de aplicaciones, y en el apartado de almacenamiento de cada una. Te adjunto capturas para que veas donde es: http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160320/397fe81c172696914304c44525e72494.jpghttp://uploads.tapatalk-cdn.com/20160320/5eeee8327b6af9c0db7c22b5241993b1.jpghttp://uploads.tapatalk-cdn.com/20160320/dd70535a6bcfd0c9bbb4ea6bc46fabd8.jpghttp://uploads.tapatalk-cdn.com/20160320/3c1ed1165d49960f41b2d6b90f7f36e1.jpg
Espero haberte ayudado ;)
Fideltxo
23/04/16, 18:27:16
Zankius!!!
Desesperado estaba. Con lags infinitos con la stock 5.0.2... Y despues de este tuto... Tatatachan!!! Tengo un Nexus!!! Jijijiji.
Zankius!!!
Desesperado estaba. Con lags infinitos con la stock 5.0.2... Y despues de este tuto... Tatatachan!!! Tengo un Nexus!!! Jijijiji.
Me alegro de que te haya servido !!
Que lo disfrutes
PD: Si tienes problemas o alguna aportación no te olvides de comentarlo ;)
Para todos los que quieran vovler a la ROM Stock del L90:
http://forum.xda-developers.com/lg-l90/general/guide-flash-stock-kdz-offline-lg-l90-t2803479
Fideltxo
28/04/16, 23:30:15
Por cierto... Con la última release de cm13 me ha desaparecido el root! La verdad es que no me hace falta con este nuevo "pepino" 💪 pero si me animo a probar otra actualización será necesario... Como se puede recuperar??
Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk
Por cierto... Con la última release de cm13 me ha desaparecido el root! La verdad es que no me hace falta con este nuevo "pepino" 💪 pero si me animo a probar otra actualización será necesario... Como se puede recuperar??
El root no desaparece. En CM13 se activa desde las opciones de desarrollador, concretamente activando el acceso administrativo 😎
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160428/bf9c23b8f87eb31fdf16941d90a940ec.jpg
Hola que tal...
Me he leido tu post y me he animado a liberar el boot de mi celular.
Pero antes tengo dudas, ya que hace mucho le hice un hard brick a mi primer smartphone (Atrix Motorola) tratando de meterle un ROM C y no quisiera se volviera a repetir :( .
¿Podrian asesorarme dandome consejos de como iniciar todo este procedimiento de una manera limpia y sin tener errores?
¿Recomiendan primero hacerle un reset de fabrica a mi celular ?
¿No influye el que mi movil está liberado (IMEI compañía) pero mantenga la stock original de AT&T USA (Actualmente vivo en MEX)?
Es modelo LG-D415, pero en los a boot no aparece ese modelo y lei en otros comentarios que a uno le apareció un brick de la versión 405 por meter uno incorrecto...
Gracias.
Hola que tal...
Me he leido tu post y me he animado a liberar el boot de mi celular.
Pero antes tengo dudas, ya que hace mucho le hice un hard brick a mi primer smartphone (Atrix Motorola) tratando de meterle un ROM C y no quisiera se volviera a repetir :( .
¿Podrian asesorarme dandome consejos de como iniciar todo este procedimiento de una manera limpia y sin tener errores?
¿Recomiendan primero hacerle un reset de fabrica a mi celular ?
¿No influye el que mi movil está liberado (IMEI compañía) pero mantenga la stock original de AT&T USA (Actualmente vivo en MEX)?
Es modelo LG-D415, pero en los a boot no aparece ese modelo y lei en otros comentarios que a uno le apareció un brick de la versión 405 por meter uno incorrecto...
Gracias.
Hola :)
El d415 es una versión del L90 para Estados Unidos y para Latinoamérica (El d405 es la version europea y asiática, y el d410 es la versión Dual-SIM internacional).
Para empezar, yo leí en foros que el bootloader en el d415 ya está liberado pero no estoy muy seguro, ya que los que tenían el bootloader desbloqueado eran de la compañía T-Mobile.
No hace falta que restablezcas de fábrica el terminal, pero lo más importante es saber qué versión de Software tienes instalada (v20a, v10b, v20b, etc...)
Voy a investigar hoy si tu variante tiene el bootloader desbloqueado, y en caso de que ya lo esté, se omite el paso de la aplicación Terminal y se pasa directamente a la parte de instalar el recovery con Flashify (Que por cierto tengo que actualizar links con las nuevas versiones).
Bueno, cuando tenga más información sobre tu variante te avisaré, espero haberte ayudado !
Muchas Gracias, espero tu respuesta :D
http://forum.xda-developers.com/lg-l90/general/guide-unbrick-hard-bricked-l90-variants-t3173429
Para quien haga un hardbrick del móvil.
http://sharewidget.org/forum_xda-developers/lg-l90/general/guide-unlock-bootloader-t-mobile-l90-t2836457/post66214606#post66214606
El primer comentario dice:
D415 is an exception as the bootloader is already unlocked (see previous posts and other threads).
Mi cuestión es:
¿ Pasará un brick tratando de meter el recovery y una ROM sin saber si ya tengo desbloqueado el bootloader?
http://i1173.photobucket.com/albums/r593/AaHp/Mobile%20Uploads/Screenshot_2016-04-30-00-34-56.pnghttp://i1173.photobucket.com/albums/r593/AaHp/Mobile%20Uploads/Screenshot_2016-04-30-00-34-50.pnghttp://i1173.photobucket.com/albums/r593/AaHp/Mobile%20Uploads/Screenshot_2016-04-30-00-35-03.png
http://sharewidget.org/forum_xda-developers/lg-l90/general/guide-unlock-bootloader-t-mobile-l90-t2836457/post66214606#post66214606
El primer comentario dice:
D415 is an exception as the bootloader is already unlocked (see previous posts and other threads).
Mi cuestión es:
¿ Pasará un brick tratando de meter el recovery y una ROM sin saber si ya tengo desbloqueado el bootloader?
http://i1173.photobucket.com/albums/r593/AaHp/Mobile%20Uploads/Screenshot_2016-04-30-00-34-56.pnghttp://i1173.photobucket.com/albums/r593/AaHp/Mobile%20Uploads/Screenshot_2016-04-30-00-34-50.pnghttp://i1173.photobucket.com/albums/r593/AaHp/Mobile%20Uploads/Screenshot_2016-04-30-00-35-03.png
Por probar no puede pasar nada, descarga la app Flashify, el Recovery al que dejé link, y intenta instalarlo.
Si el bootloader esta bloqueado, te va a dar un error y ya esta, no vas a brickear nada. Y si se instala, pues se instaló ;)
Por probar no puede pasar nada, descarga la app Flashify, el Recovery al que dejé link, y intenta instalarlo.
Si el bootloader esta bloqueado, te va a dar un error y ya esta, no vas a brickear nada. Y si se instala, pues se instaló ;)
Pues ya lo hice y si instaló el TWRP sin hacer el paso del bootloader y funciono ahora tratare de meter ROM xD.
trate de instalar la ROM de CyanogenMod la snapshot
Download: cm-13.0-20160418-SNAPSHOT-ZNH0EAO2NK-w7.zip (330.78 MB)
sha1: fb24ba1d131b6701455253e5aaf5ad132ef0a375
Pero al tratar d
e instalar dice que hay error que esta versión es para
w7,w72 etc...
Y ahora no puedo pasar del logo de LG D:
trate de instalar la ROM de CyanogenMod la snapshot
Download: cm-13.0-20160418-SNAPSHOT-ZNH0EAO2NK-w7.zip (330.78 MB)
sha1: fb24ba1d131b6701455253e5aaf5ad132ef0a375
Pero al tratar d
e instalar dice que hay error que esta versión es para
w7,w72 etc...
Y ahora no puedo pasar del logo de LG D:
Tranquilo, intenta lo mismo con otra rom, o si no funciona, instala la rom stock de nuevo (Deje un link de como hacerlo más arriba).
Tranquilo, intenta lo mismo con otra rom, o si no funciona, instala la rom stock de nuevo (Deje un link de como hacerlo más arriba).
Ya intente con otras 2 de Cyanon... y mismo resultado.
Lei por ahi que el error es por haber hecho los wipes, intentare meter la Stock Lollipop y meter la ROM sin hacer wipe.
http://i1173.photobucket.com/albums/r593/AaHp/Screenshot_1969-12-31-19-50-37.png
Ya intente con otras 2 de Cyanon... y mismo resultado.
Lei por ahi que el error es por haber hecho los wipes, intentare meter la Stock Lollipop y meter la ROM sin hacer wipe.
http://i1173.photobucket.com/albums/r593/AaHp/Screenshot_1969-12-31-19-50-37.png
Es algo extraño, el error es que no reconoce el dispositivo. Yo al instalar las nuevas versiones hago Wipe de todo, del /system, /data, /cache y /Dalvik Cache.
Yo creo que reinstalando la stock y repitiendo el proceso se va a solucionar ;)
Es algo extraño, el error es que no reconoce el dispositivo. Yo al instalar las nuevas versiones hago Wipe de todo, del /system, /data, /cache y /Dalvik Cache.
Yo creo que reinstalando la stock y repitiendo el proceso se va a solucionar ;)
Repitiendo el proceso con los wipes y tratando de nuevo la ROM ?
Repitiendo el proceso con los wipes y tratando de nuevo la ROM ?
Si, mientras te salga el logo de LG no hay problema de brick ^^
Parece ser que es problema de recovery necesito instalar otra versión, se puede desde el mismo recovery ?
Parece ser que es problema de recovery necesito instalar otra versión, se puede desde el mismo recovery ?
No, busca en Google: TWRP Recovery LG L90. En el primer enlace, descarla el archivo .zip del recovery e instálalo desde el mismo :)
Listo, descargue la v2.8.7.0
y al parecer ya esta instalando.
Sale
''Patching system image unconditionally''
Flashing File 1 0f 1
Ya, era el recovery .
Ya inicio la ROM de Cm
Mil gracias por tu ayuda amigo, la aprecio bastante tienes un pedazo de cielo ganado =P .
Ya, era el recovery .
Ya inicio la ROM de Cm
Mil gracias por tu ayuda amigo, la aprecio bastante tienes un pedazo de cielo ganado =P .
De nada amigo, que lo disfrutes :)
Juan Castillo 0001
07/05/16, 19:41:03
Al Hacer Ese Proceso De Descomprimir En Bin. .Si El Mío Es Kik Kat Todavía Tengo Q Descomprimir Un Patched De 10 Y Si Es Así Cuál De Todos....Otra Pregunta Amigo Sólo Hay Q Descargar La Rom Q Pesa 333 Megas Y Lo Q Dice Image No..?
También Q Cosas Tengo Q Elegir Para Descargar Las Gapps??
Te Agradecería Tú Ayuda
Juan Castillo 0001
07/05/16, 19:43:02
Si Puedes Poner Imágenes De La Descarga De Rom Y Las Gapps Te Lo.Agradecería. .
lafinita
12/05/16, 21:24:09
Hola.
Seguí los pasos para rootear el LG L90 D405n y salió bien, metiendo la CM13 y Gapps. Al iniciar la ROM confirmé que considerara la SD como almacenamiento interno, para lo que había que formatear.
El caso es que no me convencían las gapps y quise volver a reinstalarlo, pero al hacer el Wipe de /data /cahe y /dalvik cache previo, se me queda colgado en "formatting cache using make_ext4fs function".
¿Qué puedo hacer? :cry:
Gracias
Hola.
Seguí los pasos para rootear el LG L90 D405n y salió bien, metiendo la CM13 y Gapps. Al iniciar la ROM confirmé que considerara la SD como almacenamiento interno, para lo que había que formatear.
El caso es que no me convencían las gapps y quise volver a reinstalarlo, pero al hacer el Wipe de /data /cahe y /dalvik cache previo, se me queda colgado en "formatting cache using make_ext4fs function".
¿Qué puedo hacer? :cry:
Gracias
Buenas noches !
Pues vuelve a instalar la rom CM e instala otras gapps. Al volver a instalar otra versión de la rom, la /cache se formatea automáticamente ;)
En principio, formatear la cache es algo recomendable, pero es prescindible ya que Android la gestiona en segundo plano y elimina los archivos obsoletos automaticamente.
Fideltxo
12/05/16, 22:21:35
Pues parece que he encontrado un pequeño bug en CM el bluetooth no memoriza bien los dispositivos usados habitualmente. Y hay que revincular cada vez... Es un poco rollo... Somos varios a los que les pasa lo mismo. Sabéis de alguna versión de cm que no tenga este bug?
lafinita
12/05/16, 23:16:49
Buenas noches !
Pues vuelve a instalar la rom CM e instala otras gapps. Al volver a instalar otra versión de la rom, la /cache se formatea automáticamente ;)
En principio, formatear la cache es algo recomendable, pero es prescindible ya que Android la gestiona en segundo plano y elimina los archivos obsoletos automaticamente.
¡Gracias! Lo apagué a pedal y me he reinstalado la ROM de CM13 y las nanoGapps, y ahora sí "me encuentro".
Gracias por la ayuda :gracias::dios::dios::dios:
Pues parece que he encontrado un pequeño bug en CM el bluetooth no memoriza bien los dispositivos usados habitualmente. Y hay que revincular cada vez... Es un poco rollo... Somos varios a los que les pasa lo mismo. Sabéis de alguna versión de cm que no tenga este bug?
Ese es uno de los principles bugs, junto con el de que el NFC falla casi siempre.
Aun así, esta es la rom más estable 😉
elrohir80
04/06/16, 18:47:46
Buenas
Primero gracias por el aporte.
Tengo el 405n con la version V10b-EUR-XX
Hace tiempo actualice a la version 5, pero volví atrás con las rom stock.
En versión de Android me sale 4.4.2
Debo usar la L90_D405n_v10b_aboot?
Buenas
Primero gracias por el aporte.
Tengo el 405n con la version V10b-EUR-XX
Hace tiempo actualice a la version 5, pero volví atrás con las rom stock.
En versión de Android me sale 4.4.2
Debo usar la L90_D405n_v10b_aboot?
Si, efectivamente ;)
Enviado desde mi LG-D405 mediante Tapatalk
elrohir80
05/06/16, 19:21:01
Gracias por tu ayuda
getkrektop
05/06/16, 19:49:25
Buenos días usuarios de HTC manía :cucu:
Aquí os enseñaré a instalar cualquier Custom ROM en vuestro LG L90 desde las versiones oficiales del terminal, ya sean KitKat (4.4.2) o Lollipop (5.0.2), ya que puede resular un poco confuso o problemático :
Para empezar, tenemos que tener claro que versión del terminal tenemos (d405n, d410, etc...) (MUY IMPORTANTE). Para esto, tenemos que entrar en los ajustes del móvil y ver el nombre del dispositivo.
El siguiente paso es Rootear el dispositivo. Para mí, el método más fácil es con Kingroot. Para ello, entramos en la página oficial que es http://www.kingroot.net/, de la cual descargamos el apk para instalarlo en el móvil.
Para Rootearlo con esta App es muy fácil e intuitivo, sólo seguir los pasos y listo ;-)
(Para le gente que tenga la duda, con la misma App se puede quitar el Root para no perder la garantía o por algún otro motivo).
El tercer paso es descargar 2 aplicaciones clave para el proceso: Terminal y Flashify. (Las dos se encuentran en Google Play Store y son completamente gratuitas).
Con la aplicación Terminal (Cualquier variante), desbloquearemos el bootloader, para que el sistema nos deje instalar un Custom Recovery que a la vez nos permita instalar la ROM. En este paso la parte mas importante está en elegir bien el archivo "aboot.bin" de la versión de vuestro dispositivo, ya que parchear el que no es supone un HardBrick del dispositivo, que no es cubierto por la garantía y su reparación es cambiar la placa base (Si lo envías al soporte técnico oficial de LG), o llevarlo a un taller y que hagan un Jtag.
Aquí os dejo los archivos "aboot.bin" : http://www.mediafire.com/download/am2a73lj1c2i52q/Archivos_aboot_y_Recovery_para_LG_L90.zip
(Como dato MUY IMPORTANTE es que para KitKat, el aboot es v10x, y para Lollipop, es v20x. No os confundais).
También hay que descargar la custom recovery, que la más estable es TWRP (Dejo la imagen ISO del Recovery en la misma carpeta de antes, donde los archivos aboot).
(Es necesario que los 2 archivos (El aboot.bin y el Recovery ) estén en la Tarjeta SD SIN ninguna carpeta).
Después, abrimos la aplicación Terminal y en ella escribimos los siguientes comandos :
su
dd if=/storage/external_SD/aboot.bin of=/dev/block/platform/msm_sdcc.1/by-name/aboot
(SU es para dar acceso Root) (Es MUY IMPORTANTE poner el comando tal cual está aqui).
Al acabar esto, cerramos Terminal y abrimos Flashify. Dentro de la App seleccionamos Flash Recovery Image y seleccionamos el archivo TWRP_Recovery_LGL90.iso y confirmamos.
Una vez hecho todo esto reiniciamos el terminal, y si todo salió bien, el sistema enciende correctamente y podemos entrar en el Recovery desde la aplicación Flashify.
Aquí acaba la parte más difícil, ya os podeis relajar, tomar aire, hacer Yoga (?), etc...
Ahora solo hace falta descargar la ROM que querais (Os recomiendo la CyanogenMod 13 oficial (Android 6.0.1) (https://download.cyanogenmod.org/?device=w7), las Google Apps (Os recomiendo las GApps stock para android 6.0 (Plataforma ARM)(http://opengapps.org/), copiarlos a la tarjeta SD e instalar primero la ROM y despues las GApps (Si la ROM no las incluye) en ese orden y listo X-DX-DX-DX-D
(La ROM se instala como siempre, haciendo wipe de /data , del /dalvikcache y de /cache al principio y después de cada paso).
Espero que os haya servido y ayudado... SUERTE:platano::platano::platano:
Luego de hacer todo tengo un problema el teléfono lo lee la tarjeta sim, intenté con CM 12 Y 13, pero nada pasa.
Tiene algo que ver que mi dispositivo no sea dual? Y que las rom que le instale son para el modelo dual? Ayúdame :(
Y por cierto, buen tutorial. Me funcionó bien todo quitando eso de la tarjeta sim.
Luego de hacer todo tengo un problema el teléfono lo lee la tarjeta sim, intenté con CM 12 Y 13, pero nada pasa.
Tiene algo que ver que mi dispositivo no sea dual? Y que las rom que le instale son para el modelo dual? Ayúdame :(
Y por cierto, buen tutorial. Me funcionó bien todo quitando eso de la tarjeta sim.
Para solucionar el problema que tienes hay que instalar otro boorstack (Es el conjunto de archivos que permite leer la tarjeta SIM y las antenas). Es un .zip que se instala desde el recovery.
Para descargarlo pon en google "LG L90 cm13 bootstcack" y en el primer enlace ya encontrarás las descargars y un tutorial ;)
cesaracarrillo
10/06/16, 15:24:29
Hola Buen dia.. He instalado el CyanogenMod 13 oficial tal cual como dice el tutorial tomando en cuenta que mi equipo es un LG L90 Optimus D415. Pude instalarlo correctamente mas sin embargo tengo algunas dudas y espero puedan ayudarme.
1- Como vuelvo a entrar en modo recovery desde CyanogenMod 13 (luego de instalar la rom e iniciarla, tengo que volver a instalar flashify y todo lo demas?)? Resulta que no instale las Gapps.
2- Que podría hacer para que mi equipo pueda conectar 4G o LTE? Solo conecta en 3G o H+.
3- Que format puedo aplicar antes de instalar la ROM para así hacer una instalación mas limpia? La memoria quedo con un montón de carpetas del SO y app anteriores..
Esta demás decir que es un excelente tutorial y el apoyo de los usuarios en el post fue de gran ayuda.
Hola Buen dia.. He instalado el CyanogenMod 13 oficial tal cual como dice el tutorial tomando en cuenta que mi equipo es un LG L90 Optimus D415. Pude instalarlo correctamente mas sin embargo tengo algunas dudas y espero puedan ayudarme.
1- Como vuelvo a entrar en modo recovery desde CyanogenMod 13 (luego de instalar la rom e iniciarla, tengo que volver a instalar flashify y todo lo demas?)? Resulta que no instale las Gapps.
2- Que podría hacer para que mi equipo pueda conectar 4G o LTE? Solo conecta en 3G o H+.
3- Que format puedo aplicar antes de instalar la ROM para así hacer una instalación mas limpia? La memoria quedo con un montón de carpetas del SO y app anteriores..
Esta demás decir que es un excelente tutorial y el apoyo de los usuarios en el post fue de gran ayuda.
Buenos días !
1: Para entrar al recovery, con el dispositivo apagado, tienes que mantener los botones de encendido y de apagado a la vez hasta que salga el logo de LG. Cuando salga dicho logo, los sueltas, y rápidamente los vuelves a apretar. Despué de eso, te saldrá un mensaje de restablecer los datos de fábrica. Te mueves con los botones de subir y bajar el volumen y seleccionas que si. Después de unos 5 segundos se abrirá el recovery ;)
2: El LG L90 no dispone de 4G LTE. Lo que pasa es que en la Rom Stock, llaman 4G al HSPDA+ :c
3: Yo al instalar la rom, hago todos los wipes menos el de la tarjeta SD ^^
Espero haberte ayudado :D
cesaracarrillo
13/06/16, 04:58:54
Excelente, pude hacerlo de nuevo y mas ordenado.. Una ultima cosa, tenia varias cosas sincronizadas en QuickMemo+. Donde podria conseguir la apk? En la play no esta!
Excelente, pude hacerlo de nuevo y mas ordenado.. Una ultima cosa, tenia varias cosas sincronizadas en QuickMemo+. Donde podria conseguir la apk? En la play no esta!
En principio, que yo sepa, el QuickMemo+ solo funciona en las rom stock. Por ahora, los developers solo consiguieron hacer funcionar la aplicación de QuickRemote :s
cesaracarrillo
13/06/16, 21:49:10
Perfecto.. Voy a buscar como instalo QuickRemote. En cuanto a las actualizaciones de Cyanogenmod, me salen 3 de diferentes fechas, supongo que la mas nueva trae todo no? o debo instalar la de cada dia? Espero entiendas lo que quiero decir.
Perfecto.. Voy a buscar como instalo QuickRemote. En cuanto a las actualizaciones de Cyanogenmod, me salen 3 de diferentes fechas, supongo que la mas nueva trae todo no? o debo instalar la de cada dia? Espero entiendas lo que quiero decir.
Yo te recomiendo que no te instales nightilies. Son como versiones "alpha".
Yo, por ejemplo, solamente me instalo las snapshots, que son muuuucho más estables y fluidas ;)
cesaracarrillo
14/06/16, 21:17:23
Buenisimo.. Quedo perfecto, muy util el tutorial. Mi equipo es un LG L90 Optimus D415 y quedo excelente. No tuve que utilizar la app Terminal. despues del root me fui directamente al Flashify. Gracias.
Buenisimo.. Quedo perfecto, muy util el tutorial. Mi equipo es un LG L90 Optimus D415 y quedo excelente. No tuve que utilizar la app Terminal. despues del root me fui directamente al Flashify. Gracias.
Claro, ya que la variante d415 viene con el bootloader desbloqueado.
Me alegro de que te funcione todo correctamente :D
miguelonvg83
14/06/16, 22:57:11
Buenas chavales, como se puede hacer una captura de pantalla? Llevo un rato probando y no soy capaz [emoji28]
Buenas chavales, como se puede hacer una captura de pantalla? Llevo un rato probando y no soy capaz [emoji28]
Bajar volumen + Power ;)
sergioberdun
15/06/16, 14:21:48
hola tengo un problemita con mi lg l410 el dual sim... cuando quiero realizar una llamada se me apaga. porque podria pasar eso?
sergioberdun
15/06/16, 14:24:26
hola tengo un lg l90 d410 dual sim y cuando quiero realizar llamadas se me apaga. porque podria pasar esto?
hola tengo un problemita con mi lg l410 el dual sim... cuando quiero realizar una llamada se me apaga. porque podria pasar eso?
Buenos días !
Ya contesté en una pregunta parecida anteriormente.
El problema viene dado por el bootstack, que viene siendo un conjunto de registro que *descifra* la tarjeta SIM y las antenas.
A lo mejor el bootstack de tu dispositivo está obsoleto o corrompido. Para instalar otro, busca en google: "LG L90 CM13 bootstack" y ya encontrarás un tuto de como instalarlo y donde descargarlo (Es un .zip que se instala a través del recovery) ;)
Suerte :)
sergioberdun
15/06/16, 14:52:07
muchas gracias. disculpa, lei ese msj pero no pense q fuera el mismo caso. gracias
sergioberdun
15/06/16, 22:16:36
Hola instalé el bootsatck con el nfc que es el tiene mi celular y nada se sigue apagando al llamar . Que podría hacer ? Y si uso el otro habria riesgo de que se me rompa?
Hola instalé el bootsatck con el nfc que es el tiene mi celular y nada se sigue apagando al llamar . Que podría hacer ? Y si uso el otro habria riesgo de que se me rompa?
Mmmm... Si usas un bootstack que no es el correcto podrías brickear el dispositivo.
Yo reinstalaría la Rom, haciendo todos los wipes, y probando en la Snapshot y en las Nightlies, que a lo mejor no te va por un bug de la versión que tienes de la Rom.
sergioberdun
16/06/16, 11:28:45
Mmmm... Si usas un bootstack que no es el correcto podrías brickear el dispositivo.
Yo reinstalaría la Rom, haciendo todos los wipes, y probando en la Snapshot y en las Nightlies, que a lo mejor no te va por un bug de la versión que tienes de la Rom.
Yo instale la ultima snapshot dos veces y nada probaré con la nightlies aver que funciona sino volveré al de fábrica hasta que alguna funcione gracias por tomar el tiempo de contestar
sergioberdun
16/06/16, 12:21:40
Y otra cosa. Mi celular es l90 d410 v10b pero en los archivos de aboot están las versiones 10c y 10d . Cual podría usar ?
Fideltxo
16/06/16, 12:59:08
hola de nuevo,
llevo un tiempo con CM13 gracias a este tutorial, y el teléfono va como un tiro, pero el bug de bluetooth me esta lastrando mucho, lo uso bastante. He buscado información y he modificado algunas lineas para cambiar la versión del BT pero no se soluciona en ningún caso.
Mi opción ahora es hacer downgrade, volver a la stock de LG através de KDZ , pero el tuto me parece algo confuso. No se si con este formato de archivo podría usar este mismo método, o en su defecto flashear una versión de CM sin ningún tipo de bug.
Alguna idea o consejo?
zanks!
hola de nuevo,
llevo un tiempo con CM13 gracias a este tutorial, y el teléfono va como un tiro, pero el bug de bluetooth me esta lastrando mucho, lo uso bastante. He buscado información y he modificado algunas lineas para cambiar la versión del BT pero no se soluciona en ningún caso.
Mi opción ahora es hacer downgrade, volver a la stock de LG através de KDZ , pero el tuto me parece algo confuso. No se si con este formato de archivo podría usar este mismo método, o en su defecto flashear una versión de CM sin ningún tipo de bug.
Alguna idea o consejo?
zanks!
Vale, pues intentaré crear un post hoy mismo de como hacer downgrade a la versión stock, a ver si puedo explicarlo lo mejor posible ;)
Si quieres el dispositivo sin ningún bug, la mejor alternativa es la Rom Stock
Y otra cosa. Mi celular es l90 d410 v10b pero en los archivos de aboot están las versiones 10c y 10d . Cual podría usar ?
Yo te recomiendo actualizar el dispositivo a Lollipop. Así, el software será v20a o v20b.
Además, si flasheas el CM desde esa versión, hay menos riesgos de bugs relacionados con el hardware del terminal (SIM, sensores, cámara, etc...)
sergioberdun
16/06/16, 20:03:42
Yo te recomiendo actualizar el dispositivo a Lollipop. Así, el software será v20a o v20b.
Además, si flasheas el CM desde esa versión, hay menos riesgos de bugs relacionados con el hardware del terminal (SIM, sensores, cámara, etc...)
Hola acabo de hacer esto y me resulto genial! Muchas gracias nunca se me hubiera imagino. Espero a otros que les haya pasado les sirva para solucionarlo
lefuentes
19/06/16, 01:25:21
Una pregunta, donde conseguiste el aboot.bin ? yo tengo un LG L50 d213 pero usa uboot y necesito informacion de como desensamblar el bin y desbloquear mi bootloader , Muchas Gracias
Una pregunta, donde conseguiste el aboot.bin ? yo tengo un LG L50 d213 pero usa uboot y necesito informacion de como desensamblar el bin y desbloquear mi bootloader , Muchas Gracias
Este post es sobre el L90, no el L50.
No te puedo aportar información porque no lo se, lo siento :'c
Knuckles_The_Echidna
19/06/16, 12:04:58
Tu tutorial ha funcionado! Mil gracias!!! Después de muchos intentos, éste fue el que me ayudó. Para hacerlo más claro, editaría el mensaje original y pondría lo de descomprimir el aboot.bin.
Gracias!!
Tu tutorial ha funcionado! Mil gracias!!! Después de muchos intentos, éste fue el que me ayudó. Para hacerlo más claro, editaría el mensaje original y pondría lo de descomprimir el aboot.bin.
Gracias!!
Me alegro de que te haya funcionado !
Ahora mismo editaré el post, y a lo mejor haré uno nuevo sobre como volver a instalar la Rom Stock :)
Links actualizados !!! También expliqué más detalladamente algunas partes del tuto ;)
Dileivi12
21/06/16, 23:38:52
Hola amigos. Acabo de comprar este movil hace unos cuentos días, en concreto es el modelo D415 y me gustaria saber antes de proceder a instalar la rom, si puedo hacer una copia vía recovery de la rom stock 5.0.2 por si acado quisiera volver, o no se puede?
Hola amigos. Acabo de comprar este movil hace unos cuentos días, en concreto es el modelo D415 y me gustaria saber antes de proceder a instalar la rom, si puedo hacer una copia vía recovery de la rom stock 5.0.2 por si acado quisiera volver, o no se puede?
Para volver no hace falta una copia. La rom stock se instala desde el ordenador con el download mode facilmente, hay tutorialds muy buenos en YT ;)
Dileivi12
22/06/16, 00:15:09
Ese es el punto que no tengo pc xD
Otra pregunta, de donde descargo la versión 2.8.7.0 del recovery? porque leyendo el post a alguien le dio problemas instalar la rom con la version más actualizada
Ese es el punto que no tengo pc xD
Otra pregunta, de donde descargo la versión 2.8.7.0 del recovery? porque leyendo el post a alguien le dio problemas instalar la rom con la version más actualizada
La última versión del Recovery funciona perfectamente y no da problemas ;)
sergioberdun
22/06/16, 12:45:48
Hola desde ayer tengo un problemita que es el siguiente, cuando pongo en seleccion de red preferida no me deja poner 3G solo usa 2G.. Que podria ser eso porque andaba bien hasta ayer que lo apague y saque el chip y al volver a encender quedo pegado en 2G y no puedo cambiarlo
Dileivi12
23/06/16, 23:02:43
La última versión del Recovery funciona perfectamente y no da problemas ;)
ok. otra pregunta: cada ves que sale otra nightly tengo que actualizar via ota o tengo flashear de nuevo limpiamente?
80rrego
08/07/16, 00:56:41
Amigos ya me busque en todo el tema, encontre que alguien con el LG L90 D400HN brickeo su telefono por equivocarse, el aboot.bin que tengo que usar supongo que es el del LG L90 D405 V10a no se si tiene que ver con la versión de compilación de mi telefono que tiene android 4.4.2 y compulacion KOT49I.V10a. Pregunto antes de meter la pata por si alguien sabe y no me pase como a ese amigo .
Saludos! Espero su respuesta
QUINHOS
12/07/16, 21:41:05
Hola. No consigo desbloquear el bootloader ya que no encuentro el aboot.bin para la version de mi movil: 405n v20c. flashee un aboot.img que encontré aqui:
http://forum.xda-developers.com/lg-l90/general/guide-guide-to-unlocking-bootloader-l90-t2852917/page12
y despues instalé (se supone) el recoverý que pones en el primer post, pero al darle a reiniciar el modo recovery, me sale un
error: boot certification verify
En la pantalla de inicio con el simbolo de LG, y despues una pantalla fucsia que pone:
DBI Apps Watchdog Reset!
DemiGod Crash Handler : DBI Apps Watchdog Reset!
Board Rev.: 1.0
Option :SD Card ran dump mode.
Push Below Files ti sdcard before test
rdcookie.txt, rtcookie.txt
Y claro, no puedo entrar en el recovery.
----------------------------------------
Edito:
Con el LG Support Tool, he reinstalado el software y ya no me aparecía ese error... hasta que he intentado instalar el recovery con el flashify (sin hacer antes el paso del unlock bootloader, por si era por eso). Me hace el flasheo del recovery y al darle a reboot recovery, zas, de nuevo el error de boot y pantalla fucsia. El caso es que quiero instalar el CM13 pero ahora mismo estoy perdido. Estoy reinstalando de nuevo el software original y buscando a ver si encuentro alguna forma de:
1º saber si tengo o no tengo el bootloader abierto o cerrado
2º encontrar el aboot.bin para la version v20c (probaré en algun momento la v20a, pero no hoy que ya estoy hasta las webs de reinstalar el stock ROM)
3º instalar un recovery sin el flashify
----------------------------------
edito 2
Bueno, aunque parece que nadie me oye :D, seguiré exponiendo el caso a ver si lo soluciono y pudo ayudar a alguien en el mismo caso.
Como no encuentro el aboot.bin paa la verson v20c he decidido hacer un downgrade a la v20a usando el LG flash tool 2014
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2797190
Pues que m%$%&da. A pesar de que la kdz que me descargue se llamaba d405n20a_00.kdz. al instalarla me encontré con que era una v20b, con lo que estoy en las mismas, no encuentro bin para el 20b
sigo intentando
-------------------------
He encontrado un kdz que parece ser el v20a de España en esta pagina:
https://www.androidfilehost.com/?fid=24052804347759509
D405N-SPAIN-20A-kdz.rar
lo estoy descargando y despues lo intentaré flashear con el LG flash tool, a ver si así va bien la cosa.
os contaré
--------------------------
Siguiente capitulo.
Conseguí instalar la ROM v20a. BIEN!!!
Peeeero..... ahora al intentar ejecutar desde Terminal, la sentencia, me dice;
dd: if: illegal argument combination or already set
Y no me deja flashear el aboot.bin
Significa esto que ya soy bootloader unlock?
----------------------
next.
Reinicié le L90 y me dejó ejecutar la sentencia adb .
Entro en Flashify, doy permisos root, flash, Recovery image, choose file,,,,, y el flashify colgado.
reinicio de nuevo el telefono. de nuevo flashify y.... ¡¡¡¡¡¡¡CONSEGUIDO!!!!!!!! TWRP instalado.
ahora a por el cm13
---------------
Prueba superada.
Ya tengo CM13 instalado. lo primero que noté es que no tenía acceso a internet, pero lo solventé configurando manualmente mi APN y dandole despues a busqueda automatica de redes.
Ahora a instalar las gapps, me voy a decantar por la version mini, ya que la stock se me hace muy pesada para la RAM del L90
PabloHostiaPuta
15/07/16, 01:33:26
A mí me dio un Bootloop no sé si por la custom rom u otro motivo, a ver si con el LG Flash Tool 2014 lo soluciono, ¿a alguien más le ha pasado lo mismo o ha sido un caso puntual? (No toqué ni en xposed ni nada, se puso a reiniciarse mientras respondía un whatsapp)
Lo siento por mi ausencia... No se por qué no me llegaban las notificaciones ni al correo ni al Tapatalk......
Bueno, voy a intentar resolver algunas dudas que leí ahora:
-Aún nadie desbloqueó el aboot.bin para la versión 20c, por lo que hay que hacer un downgrade a la versión 20a para acerlo.
-Si tienes un bootlop, es muy fácil reinstalar la ron stock original. Hay un tutorial muy bueno en un post de XDA Developers (no puedo adjuntar link porque estoy desde el móvil).
-Si alguien no puede encontrar un KDZ, yo los tengo descargados (para el d405n) y lo puedo pasar por aquí.
-No tengo información sobre la variante d400nh y que aboot.bin necesita, por lo que no puedo ayudar :(
PD: Si teneis algun problema, antes de lanzaros a la aventura preguntad por aqui primero ;)
A mí me dio un Bootloop no sé si por la custom rom u otro motivo, a ver si con el LG Flash Tool 2014 lo soluciono, ¿a alguien más le ha pasado lo mismo o ha sido un caso puntual? (No toqué ni en xposed ni nada, se puso a reiniciarse mientras respondía un whatsapp)
A mi me pasó y te puedo afirmar que es 100% culpa de la Rom.
Algunas Nightlies no funcionan del todo bien en este dispositivo, y por ello esta tardanto tanto la siguiente Snapahot, para corregir todos los errores como este.
Hola. No consigo desbloquear el bootloader ya que no encuentro el aboot.bin para la version de mi movil: 405n v20c. flashee un aboot.img que encontré aqui:
http://forum.xda-developers.com/lg-l90/general/guide-guide-to-unlocking-bootloader-l90-t2852917/page12
y despues instalé (se supone) el recoverý que pones en el primer post, pero al darle a reiniciar el modo recovery, me sale un
error: boot certification verify
En la pantalla de inicio con el simbolo de LG, y despues una pantalla fucsia que pone:
DBI Apps Watchdog Reset!
DemiGod Crash Handler : DBI Apps Watchdog Reset!
Board Rev.: 1.0
Option :SD Card ran dump mode.
Push Below Files ti sdcard before test
rdcookie.txt, rtcookie.txt
Y claro, no puedo entrar en el recovery.
----------------------------------------
Edito:
Con el LG Support Tool, he reinstalado el software y ya no me aparecía ese error... hasta que he intentado instalar el recovery con el flashify (sin hacer antes el paso del unlock bootloader, por si era por eso). Me hace el flasheo del recovery y al darle a reboot recovery, zas, de nuevo el error de boot y pantalla fucsia. El caso es que quiero instalar el CM13 pero ahora mismo estoy perdido. Estoy reinstalando de nuevo el software original y buscando a ver si encuentro alguna forma de:
1º saber si tengo o no tengo el bootloader abierto o cerrado
2º encontrar el aboot.bin para la version v20c (probaré en algun momento la v20a, pero no hoy que ya estoy hasta las webs de reinstalar el stock ROM)
3º instalar un recovery sin el flashify
----------------------------------
edito 2
Bueno, aunque parece que nadie me oye :D, seguiré exponiendo el caso a ver si lo soluciono y pudo ayudar a alguien en el mismo caso.
Como no encuentro el aboot.bin paa la verson v20c he decidido hacer un downgrade a la v20a usando el LG flash tool 2014
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2797190
Pues que m%$%&da. A pesar de que la kdz que me descargue se llamaba d405n20a_00.kdz. al instalarla me encontré con que era una v20b, con lo que estoy en las mismas, no encuentro bin para el 20b
sigo intentando
-------------------------
He encontrado un kdz que parece ser el v20a de España en esta pagina:
https://www.androidfilehost.com/?fid=24052804347759509
D405N-SPAIN-20A-kdz.rar
lo estoy descargando y despues lo intentaré flashear con el LG flash tool, a ver si así va bien la cosa.
os contaré
--------------------------
Siguiente capitulo.
Conseguí instalar la ROM v20a. BIEN!!!
Peeeero..... ahora al intentar ejecutar desde Terminal, la sentencia, me dice;
dd: if: illegal argument combination or already set
Y no me deja flashear el aboot.bin
Significa esto que ya soy bootloader unlock?
----------------------
next.
Reinicié le L90 y me dejó ejecutar la sentencia adb .
Entro en Flashify, doy permisos root, flash, Recovery image, choose file,,,,, y el flashify colgado.
reinicio de nuevo el telefono. de nuevo flashify y.... ¡¡¡¡¡¡¡CONSEGUIDO!!!!!!!! TWRP instalado.
ahora a por el cm13
---------------
Prueba superada.
Ya tengo CM13 instalado. lo primero que noté es que no tenía acceso a internet, pero lo solventé configurando manualmente mi APN y dandole despues a busqueda automatica de redes.
Ahora a instalar las gapps, me voy a decantar por la version mini, ya que la stock se me hace muy pesada para la RAM del L90
Por dios la aventura que tuviste ^^"
No se por que te dio tantos porblemas... Yo que tu, instalaría la rom stock de nuevo y lo reinstalaría todo, ya que con tantos errores que tuviste estoy casi seguro de que se corrompió algun archivo vital, y por ello el fallo de la red.
Yo instalé hace 2 días la rom de 0 y no tuve ningún problema como el tuyo, supongo que tuviste mala suerte [emoji14]
Amigos ya me busque en todo el tema, encontre que alguien con el LG L90 D400HN brickeo su telefono por equivocarse, el aboot.bin que tengo que usar supongo que es el del LG L90 D405 V10a no se si tiene que ver con la versión de compilación de mi telefono que tiene android 4.4.2 y compulacion KOT49I.V10a. Pregunto antes de meter la pata por si alguien sabe y no me pase como a ese amigo .
Saludos! Espero su respuesta
El aboot.bin en realidad no tiene tanta importancia en cuanto al android, si no en la variante del dispositivo, ya que en el aboot.bin está la informacion de todo el hardware del teléfono, que se comprueba en cada inicio.
Voy a buscar por xda a ver si alguien consiguió un aboot.bin para tu variante. Cuanto encuentre algo te aviso ;)
ok. otra pregunta: cada ves que sale otra nightly tengo que actualizar via ota o tengo flashear de nuevo limpiamente?
Yo en tu lugar no actualizaría las nightlies cada día. En mi caso, yo hago una instalación limpia cada dos semanas con la última Nightlie y me va muy bien !
Hola desde ayer tengo un problemita que es el siguiente, cuando pongo en seleccion de red preferida no me deja poner 3G solo usa 2G.. Que podria ser eso porque andaba bien hasta ayer que lo apague y saque el chip y al volver a encender quedo pegado en 2G y no puedo cambiarlo
Ese fue un error de una Nightlie antigua.
Haciendo una instalación limpia con la última Nightlie se arregla ;)
PabloHostiaPuta
15/07/16, 22:54:21
¿Y como lo has solucionado? Abrí consulta y todo. No sé que más hacer :S
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1205456
DimyD7
¿Y como lo has solucionado? Abrí consulta y todo. No sé que más hacer :S
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1205456
DimyD7
Si aparece el logotipo de LG, entonces el dispositivo debería entrar en el download mode. Me parece muy extraño que no puedas entrar, le das bien a los botones ¿?
Presionas el botón de subir volumen, y mientras lo mantienes pulsado, enchufas el móvil al PC.
Hay veces en los que el movil entra en el modo download pero la pantalla permanece apagada.
Intenta el proceso. Si con el Flash Tool abieto, al enchufar el movil Windows reproduce un sonido, eso significa que el pc lo reconoce, y lo unico que pasa es que se corrompio el archivo que controla a la energía que va a la pantalla.
Cuando lo intentes escribe lo que pasa y a ver si te puedo ayudar un poco más !
PabloHostiaPuta
15/07/16, 23:51:20
al meter la batería ya entra en bootloop, pero lo intento hacer lo más rápido posible y hasta detecta el móvil, pero como sigue reiniciándose da error. Lo de la pantalla negra lo descubri cuando me saltó una actualización y era root con el recovery twrp y tuve que hacer el mismo proceso, pero esta vez ni pantalla negra ni nada, solo se reinicia. No entra ni en el recovery ni en ningún modo y la batería no carga. Lo intenté hacer con otra batería y nada. Probé con 2 ordenadores diferentes y nada, no sé que más probar
al meter la batería ya entra en bootloop, pero lo intento hacer lo más rápido posible y hasta detecta el móvil, pero como sigue reiniciándose da error. Lo de la pantalla negra lo descubri cuando me saltó una actualización y era root con el recovery twrp y tuve que hacer el mismo proceso, pero esta vez ni pantalla negra ni nada, solo se reinicia. No entra ni en el recovery ni en ningún modo y la batería no carga. Lo intenté hacer con otra batería y nada. Probé con 2 ordenadores diferentes y nada, no sé que más probar
Prueba a conectar el movil sin la batería. La verdad es que tu caso unca lo ví, a mi me entró en bootloop varias veces, pero al entrar al modo download no se sigue reiniciando...
Al entrar al modo de fabrica (volumen abajo + power), se queda la pantalla estática ¿? Si es así, conecta el movil al pc y dime que carpetas hay.
PabloHostiaPuta
16/07/16, 00:23:23
Al conectar sin batería me sale un icono de la batería conectada a un cable y un triángulo con un interrogante. Tras conectar la batería me tarda unos 3 segundos aprox. en encenderse solo, a partir de ahí ya está en bootloop, a veces se reinicia en el logo de lg y otras llega hasta el de cyanogenmod. Y lo de vol - y power me da la impresión de que hace que tarde más en reiniciarse, pero a saber...
Al conectar sin batería me sale un icono de la batería conectada a un cable y un triángulo con un interrogante. Tras conectar la batería me tarda unos 3 segundos aprox. en encenderse solo, a partir de ahí ya está en bootloop, a veces se reinicia en el logo de lg y otras llega hasta el de cyanogenmod. Y lo de vol - y power me da la impresión de que hace que tarde más en reiniciarse, pero a saber...
Pfffff.... En serio, nunca vi un caso igual. A mi tambien me pasó que le había hecho un hardbrick, ni se me reiniciaba. Lo envié al servicio técnico por garantía y me cambiaron la placa base.
Si estás en garantía podrías intentar enviarlo, pero la pega es que aparece el logotipo de Cyanogen y allí ya la cagamos....
Voy a ver por los foros de XDA a ver si encuentro alguna solución. Cuando lo encuentre te aviso !
PabloHostiaPuta
16/07/16, 00:32:27
No tiene garantia, se le ha acabado, pero si al menos se enciende supongo que tendrá alguna solución en la cual no hemos pensado :-/
No tiene garantia, se le ha acabado, pero si al menos se enciende supongo que tendrá alguna solución en la cual no hemos pensado :-/
Si no se reiniciase sin parar, se podría intentar arreglar algo mediante el ADB Shell, pero por lo que indicas veo que es imposible...
PabloHostiaPuta
16/07/16, 00:43:04
Lo peor es que como se está reiniciando constantemente queda sin batería y no carga, pero bueno, cogí la batería de otro móvil igual mientras cargaba un poco la mía para ir probando cosas para arreglarlo
Lo peor es que como se está reiniciando constantemente queda sin batería y no carga, pero bueno, cogí la batería de otro móvil igual mientras cargaba un poco la mía para ir probando cosas para arreglarlo
Busqué info, y toda la gente a la que le pasó lo mismo que a ti, acabó intentado hacer esto: http://forum.xda-developers.com/lg-l90/general/guide-unbrick-hard-bricked-l90-variants-t3173429
Y como dije antes, al estar reiniciandose constantemente es impsible entrar dentro del sistema sel terminal.
Prueba a hacer ese tutorial con calma, lee los comentarios atentamente y haz los pasos bien. Si llegas a hacerlo correctamente, el dispositivo quedará sin SO pero con el bootloader y demás coorectamente, por lo que podras entrar en el modo download.
Suerte amigo :)
PabloHostiaPuta
16/07/16, 01:04:50
Me guardo el link y a ver si puedo usar el pc con Windows 10 porque con el que tiene xp no creo que me sirva y gracias por todo :D
Me guardo el link y a ver si puedo usar el pc con Windows 10 porque con el que tiene xp no creo que me sirva y gracias por todo :D
Suerte amigo ! Yo igualmente probaría tambien con el Windows XP, que aunque sea una patata vieja en temas manipular código y flashear funciona mucho mejor
PabloHostiaPuta
16/07/16, 01:11:20
Pues entonces lo pruebo directamente en el xp mañana, lo haría ahora pero no tengo aquí el destornillador haha
PabloHostiaPuta
17/07/16, 03:35:43
A ver, lo he desmontado y https://img.xda-cdn.com/E4B1utAlTs7aOJEMDYUfad3UzUs=/http%3A%2F%2Foi62.tinypic.com%2Fpc66q.jpg
La gnd la tengo localizada (raya roja gorda) pero luego tiene un recubrimiento metálico que deduzco que será el disipador de calor con un agujerito donde no sé logro apreciar si es el mismo que el de la foto de xda (el que está con el círculito) https://pbs.twimg.com/media/Cnh7YIEWIAAMEFA.jpg
pero es que luego parece que lo otro va soldado a la placa base y que no se puede desmontar (o al menos todavía no he encontrado la forma) https://pbs.twimg.com/media/Cnh7YqYWIAAR1yi.jpg
Y luego en el punto 1.5 pone "1.5 Short the phone resistor;", y no sé si se refiere a cortar la resistencia del móvil literalmente y luego soldarla o cortarla con el puente desde el el Test Point al GND, ¿alguna idea?
A ver, lo he desmontado y https://img.xda-cdn.com/E4B1utAlTs7aOJEMDYUfad3UzUs=/http%3A%2F%2Foi62.tinypic.com%2Fpc66q.jpg
La gnd la tengo localizada (raya roja gorda) pero luego tiene un recubrimiento metálico que deduzco que será el disipador de calor con un agujerito donde no sé logro apreciar si es el mismo que el de la foto de xda (el que está con el círculito) https://pbs.twimg.com/media/Cnh7YIEWIAAMEFA.jpg
pero es que luego parece que lo otro va soldado a la placa base y que no se puede desmontar (o al menos todavía no he encontrado la forma) https://pbs.twimg.com/media/Cnh7YqYWIAAR1yi.jpg
Y luego en el punto 1.5 pone "1.5 Short the phone resistor;", y no sé si se refiere a cortar la resistencia del móvil literalmente y luego soldarla o cortarla con el puente desde el el Test Point al GND, ¿alguna idea?
Creo que tienes que unir la gnd con el disipador directamente con un cable o alambre conductor, y no creo que haya que soldar o desoldar nada.
Yo creo que con "short the resist" se refiere a cortar la resistencia pero como un cortocircuito (conectando el cable de la gnd). Supongo que asi el movil no inicia normalmente y por ello se puede sobreescribir el sistema
PabloHostiaPuta
Por si acaso voy a preguntar en el propio hilo a ver si me contesta el que supongo que es técnico y averiguó este método...
PabloHostiaPuta
17/07/16, 21:15:13
DimyD7
Acabo de ver en xda que si se puede sacar, que hace como un "unclick" dicen y como vi unas ranuritas le metí el destornillador plano y se sacó sin problemas y todo porque no vi nada por donde "tirar" para sacarlo sin romperlo haha, ahora a volver a leer los otros pasos y lo más complicado de todo, entenderlos hahaha
DimyD7
Acabo de ver en xda que si se puede sacar, que hace como un "unclick" dicen y como vi unas ranuritas le metí el destornillador plano y se sacó sin problemas y todo porque no vi nada por donde "tirar" para sacarlo sin romperlo haha, ahora a volver a leer los otros pasos y lo más complicado de todo, entenderlos hahaha
Pregunté en ese post, y con "short the phone resist" se refiere a "cablear", ya que en inglés tambien tiene ese significado y no me di cuenta ^^"
Leyendo el post me di cuenta que la gente tiene mas problemas a la hora de instalar los archivos con ese programa que desmontando el dispositivo jajaja... Suerte ;)
PabloHostiaPuta
17/07/16, 22:56:28
Gracias por la motivación HAHAHA
A ver, corrígeme si me equivoco pero en esta foto https://img.xda-cdn.com/N5W3zX6jt0m-43-uSKJXZYA5Xew=/http%3A%2F%2Foi61.tinypic.com%2F13yf0wy.jpg parece que lo único que tengo que conectar es esto, ¿no? (la pinza es para agarrar el conductor que si no es imposible poner el usb sin salirse del Test Point) https://pbs.twimg.com/media/CnmE71zWEAAiTwa.jpg
Y luego lo conecto a ver si lo detecta y si no lo vuelvo a repetir hasta lo detecte. Y si lo detecta sacar el usb y sacar lo del cable test point gnd y empezar a configurar ya todo con los programas que trae, pero ¿cuándo tenga que empezar a configurar todo sigo sin la batería conectada o ya se la pongo?
Pregunto para asegurarme porque mi inglés no es muy bueno haha
PabloHostiaPuta
Creo que no estas conectando las partes que tienes que conectar con el cable :s. Revisa la foto, que yo creo qu eno es asi. Despues cuando lo conectes todo bien, lo conectas al pc con el programa encendido y el pc lo tiene que detectar y hacer el sonido de un nuevo dispositivo conectado. Justo cuando pase eso, quitas el cable que junta el punto con el gnd (es decir, dejas de provocar un cortocircuito), y flasheas todo con el programa que dice el chico de XDA SIN LA BATERIA. Cuando acabes, y si todo sale bien, el movil ya no se reiniciará como loco y podras entrar en el modo download para instalar el KDZ con la Flash Tool.
Asegúrate bien de elegir los archivos correctos al flashear los aboot y etc. , ya que vi a gente que instalaba los archivos del 410 en un 405n y no les funcionaba la cámara y más cosas jaaja ^^"
PabloHostiaPuta
Creo que no estas conectando las partes que tienes que conectar con el cable :s. Revisa la foto, que yo creo qu eno es asi. Despues cuando lo conectes todo bien, lo conectas al pc con el programa encendido y el pc lo tiene que detectar y hacer el sonido de un nuevo dispositivo conectado. Justo cuando pase eso, quitas el cable que junta el punto con el gnd (es decir, dejas de provocar un cortocircuito), y flasheas todo con el programa que dice el chico de XDA SIN LA BATERIA. Cuando acabes, y si todo sale bien, el movil ya no se reiniciará como loco y podras entrar en el modo download para instalar el KDZ con la Flash Tool.
Asegúrate bien de elegir los archivos correctos al flashear los aboot y etc. , ya que vi a gente que instalaba los archivos del 410 en un 405n y no les funcionaba la cámara y más cosas jaaja ^^"
Lo que tienes que conectar está al otro lado de la placa base, mira la foto atentamente:
PabloHostiaPuta
17/07/16, 23:23:24
DimyD7
¿Qué programa? ¿No sé supone que lo debe detectar el administrador de dispositivos de Windows y luego instalar todo lo qué mandan?
Ahora que me dices lo del cable me fijé y el cable este que se conecta justo donde tengo la pinza por la parte de abajo no está conectado y por la otra no lo llego a apreciar...
El gnd es justo en el recuadro dorado encima del código qr y el test point es por donde están los chips, lo que si no acabo de entender del todo es porque conecta ese cable al usb https://pbs.twimg.com/media/CnmNCGFXEAEoJdS.jpg
¿Se supone que esa es la toma a tierra y se conecta al pc con eso ahí o como?
DimyD7
¿Qué programa? ¿No sé supone que lo debe detectar el administrador de dispositivos de Windows y luego instalar todo lo qué mandan?
Ahora que me dices lo del cable me fijé y el cable este que se conecta justo donde tengo la pinza por la parte de abajo no está conectado y por la otra no lo llego a apreciar...
El gnd es justo en el recuadro dorado encima del código qr y el test point es por donde están los chips, lo que si no acabo de entender del todo es porque conecta ese cable al usb https://pbs.twimg.com/media/CnmNCGFXEAEoJdS.jpg
¿Se supone que esa es la toma a tierra y se conecta al pc con eso ahí o como?
Yo no se por que tiene ese cable conectado al usb así... Yo entiendo que conceta con un cable normal el punto ese al lado del procesador a la gnd al lado del codigo QR, que se puede conectar por toda la superficie supongo.
Al programa me refiero a los pasos siguientes del tutorial, que hace falta un ejecutable para flashear, estan todos los archivos adjuntos en el tuto.
Segun el tuto, tienes que conectar la placa base al móvil tal cual estaba antes, y despues añadir un cable más para unir el punto con el GND. Despues lo conectas al pc por usb, y retiras el cable que pusiste que une el punto con el GND, y sigues los pasos tal cual en la continuación del tutorial
PabloHostiaPuta
17/07/16, 23:34:36
DimyD7
La gnd y el test point están aquí
https://pbs.twimg.com/media/CnmOFwEWEAMrzex.jpg
El cable ya está conectado a la gnd mediante la pinza, porque si no a la hora de conectarlo al pc me faltan manos para aguantarlo en el test point y en la gnd. En el Test Point aún no está haciendo contacto, ¿era eso a lo que te referías?
DimyD7
La gnd y el test point están aquí
https://pbs.twimg.com/media/CnmOFwEWEAMrzex.jpg
El cable ya está conectado a la gnd mediante la pinza, porque si no a la hora de conectarlo al pc me faltan manos para aguantarlo en el test point y en la gnd. En el Test Point aún no está haciendo contacto, ¿era eso a lo que te referías?
Segun lo que leí y entendí, el punto y la gnd tienen que estar unidos por otro cable cualquiera, no se como lo hicieron las personas a las que les funcionó el método, porque soldar esas partes debe ser muy complicado para no cagarla en nada. La verdad es que no se como conectarlo correctamente....
PabloHostiaPuta
17/07/16, 23:45:29
DimyD7
en la foto de xda sale desconectada la placa base de 3 flexos y un cable que viene de la placa amarilla (el del doble círculo) que pensaba que iba conectado pero al fijarme en la foto no. Parece que solo va el flexo que se conecta justo debajo de por donde está el código qr https://pbs.twimg.com/media/CnmQGnbWgAUpfpg.jpg
¿Será que tengo que hacer lo del test point-gnd y cuando lo detecte desenchufar todo y conectarlo como estaba antes? Si no no sé como voy a conectar el cable justo en el Test Point porque va por la parte de abajo con el disipador y es imposible agarrarlo a nada como hice en gnd con la pinza
Soldar el test point me parece algo imposible porque hay mil cosas enanísimas todas y fijo que no se puede. Mi idea es agarrar la gnd con la pinza y conectar el test point con la mano y con la que me sobra conectar el usb, tampoco se me ocurre otra
DimyD7
en la foto de xda sale desconectada la placa base de 3 flexos y un cable que viene de la placa amarilla (el del doble círculo) que pensaba que iba conectado pero al fijarme en la foto no. Parece que solo va el flexo que se conecta justo debajo de por donde está el código qr https://pbs.twimg.com/media/CnmQGnbWgAUpfpg.jpg
¿Será que tengo que hacer lo del test point-gnd y cuando lo detecte desenchufar todo y conectarlo como estaba antes? Si no no sé como voy a conectar el cable justo en el Test Point porque va por la parte de abajo con el disipador y es imposible agarrarlo a nada como hice en gnd con la pinza
Yo estoy bastante perdio tambien porque las fotos no se corresponden muy bien a la explicación ^^"
Yo entiendo que hay que poner los cables que ya estaban puestod por defecto y añadir otro más que una la gnd con el punto :s
PabloHostiaPuta
18/07/16, 00:03:46
Aquí http://forum.xda-developers.com/optimus-l3-l5-l7-l9-ii/general/unbrick-lg-l7-ii-single-dual-t3166282 parece que es importante conectar los de arriba, y si es de la gama L deduzco que muy diferente no puede ser. O pruebo directamente tal cual está en la foto y luego prosigo si va. O lo conecto a lo de arriba como en la foto del otro de la gama L y me olvido de lo de abajo, que me parece más razonable que conectar todo, principalmente porque puedes darle la vuelta a la placa base conectada y hacer el test point - gnd y luego sacarlo, ¿probaré?
Aquí http://forum.xda-developers.com/optimus-l3-l5-l7-l9-ii/general/unbrick-lg-l7-ii-single-dual-t3166282 parece que es importante conectar los de arriba, y si es de la gama L deduzco que muy diferente no puede ser. O pruebo directamente tal cual está en la foto y luego prosigo si va. O lo conecto a lo de arriba como en la foto del otro de la gama L y me olvido de lo de abajo, que me parece más razonable que conectar todo, principalmente porque puedes darle la vuelta a la placa base conectada y hacer el test point - gnd y luego sacarlo, ¿probaré?
Puedes probar, con el voltaje que tiene el USB no hay riesgo de que se queme ningun componente. Puedes probar las dos maneras, prueba primero la de la foto y si funciona pues sigue ^^
PabloHostiaPuta
18/07/16, 00:15:27
Guay, pues voy a probar, total usar no se puede usar y no veo otra alternativa de arreglarlo
PabloHostiaPuta
18/07/16, 00:39:30
https://pbs.twimg.com/media/CnmdQGZWEAQcbCx.jpg
https://pbs.twimg.com/media/CnmdRZYWIAArn18.jpg
Me salió QHSUSB_BULK, pero no ahora se me ha desconectado, ¿repetiré el proceso por si moví el cable o seguiré para delante?
https://pbs.twimg.com/media/CnmdQGZWEAQcbCx.jpg
https://pbs.twimg.com/media/CnmdRZYWIAArn18.jpg
Me salió QHSUSB_BULK, pero no ahora se me ha desconectado, ¿repetiré el proceso por si moví el cable o seguiré para delante?
Pues no lo se, puedes intentar seguir a ver que pasa...
PabloHostiaPuta
18/07/16, 00:58:13
DimyD7
Volví a repetirlo y por lo visto al desconectar el puente desaparece y como no creo que sea con el test point y la gnd conectada tiro para delante
PabloHostiaPuta
18/07/16, 01:04:51
DimyD7
los drivers no traen ningún .exe, ¿tendré que instalarlos con el puente conectado desde el administrador de dispositivos?
DimyD7
los drivers no traen ningún .exe, ¿tendré que instalarlos con el puente conectado desde el administrador de dispositivos?
Nonono, pones en google USB LG Driver y ya tienes que encontrarlos ;)
PabloHostiaPuta
18/07/16, 01:15:34
DimyD7
Y ahora me falta mfc100u.dll, al final rompo con todo, portátil includio hahaha
DimyD7
Y ahora me falta mfc100u.dll, al final rompo con todo, portátil includio hahaha
Pffff, ya me imagino..... Yo no podría creo. A mi cuando se me jodió vi ese tutorial, pero dije: - A la mierda, va al servicio técnico de cabeza 😂😂😂
PabloHostiaPuta
18/07/16, 01:20:51
DimyD7
Si el servicio técnico es capaz de hacerlo yo no voy a ser menos :platano:
DimyD7
Si el servicio técnico es capaz de hacerlo yo no voy a ser menos :platano:
El servicio técnico puso una placa nueva y . 🙃
PabloHostiaPuta
18/07/16, 01:27:17
DimyD7
Pues menudo noob el del servicio técnico, o muy vago él....
Una vez solucionado el error del .dll me salta error msvcr.100.dll, al final el problema no va a ser el móvil sin no los dll HAHAHA
DimyD7
Pues menudo noob el del servicio técnico, o muy vago él....
Una vez solucionado el error del .dll me salta error msvcr.100.dll, al final el problema no va a ser el móvil sin no los dll HAHAHA
Es lo que ponen todos en los comentarios del hilo 😂😂😂
Bueno, si lo consigues te mereces un trofeo, y así y sabras como hacerlo en el futuro y podrás brickear el móvil 1000 veces más [emoji14]
PabloHostiaPuta
18/07/16, 01:34:17
Si lo consigo lo primero que voy a hacer va a ser actualizarlo y como no va a tener android 6 oficial no puedo quedarme un tiempo con el para probar el oficial así que actualizo, rooteo y vuelvo a este tutorial, si se jode tiro unas páginas para delante y listo hahaha
después de 3 o 4 dlls se abrió el programa, sigo con el tuto haha
PabloHostiaPuta
18/07/16, 01:39:18
DimyD7
Me acabo de perder en el paso de la 2.4 después de abrir el B2bSupportLg, que no sé que puerto seleccionar, y algo debo hacer mal porque no lo veo por el administrador de dispositivos xd
si no va estoy por reiniciar todo y a ver si va y si no hacerlo con el puente ese conectado
y en "Target Dir" hay que poner la carpeta de nuestro móvil que viene dentro del programa?
vamos, que basícamente no entiendo el programa y se peta, la magia del xp
DimyD7
Me acabo de perder en el paso de la 2.4 después de abrir el B2bSupportLg, que no sé que puerto seleccionar, y algo debo hacer mal porque no lo veo por el administrador de dispositivos xd
si no va estoy por reiniciar todo y a ver si va y si no hacerlo con el puente ese conectado
y en "Target Dir" hay que poner la carpeta de nuestro móvil que viene dentro del programa?
vamos, que basícamente no entiendo el programa y se peta, la magia del xp
Conseguiste hacer algo ¿? Jajaja
PabloHostiaPuta
19/07/16, 01:58:25
DimyD7
Me pierdo en el programa. Al seleccionar "Target dir" me imagina que sería el kdz o alguna carpeta del programa que trae "models" y varios modelos de lg pero siempre peta al seleccionar algo. Y creo que después del puente a veces no se detecta pero porque el usb va mal, probaré con otro, pero no estoy muy seguro con que opciones debo rellenar el programa, aparte de que se peta...
aikman069
12/08/16, 19:17:32
Te agradezco mucho, por bastante tiempo estuve buscando la manera de actualizar mi LG-L90 de Telcel México y simplemente no encontraba una fuente confiable.
Aprovecho para comentarle a quien le sirva, que mi teléfono es un LG-L90 D400hn (modelo de latinoamérica) y utilicé el Aboot.ini del d405 v10a.
Seguí los pasos tal como lo indicas y ahora mi teléfono vuela con Android 6.0. Pasé de KK 4.4 a 6.0!
Muchas gracias y saludos a todos!!! Ojalá puedan seguir apoyando y posteando mejoras!!
Te agradezco mucho, por bastante tiempo estuve buscando la manera de actualizar mi LG-L90 de Telcel México y simplemente no encontraba una fuente confiable.
Aprovecho para comentarle a quien le sirva, que mi teléfono es un LG-L90 D400hn (modelo de latinoamérica) y utilicé el Aboot.ini del d405 v10a.
Seguí los pasos tal como lo indicas y ahora mi teléfono vuela con Android 6.0. Pasé de KK 4.4 a 6.0!
Muchas gracias y saludos a todos!!! Ojalá puedan seguir apoyando y posteando mejoras!!
Hola !!!
Me alegro de que te haya servido :)
La verdad es que no se por que las compañías hacen varias versiones del mismo terminal (d410, d405n, d405, etc...), la gente se confunde y llega a brickear los teléfonos :(
Ahora mismo no hay casi proyectos para este terminal, solo está Cyanogenmod, y otras roms que se basan en cyanogen con apps de galería y música distintas.
marcochg13
27/08/16, 23:19:27
Hola quisiera saber que aboot.bin descargar ya que tengo un D410h v10b dual sim .
Gracias
Hola quisiera saber que aboot.bin descargar ya que tengo un D410h v10b dual sim .
Gracias
Supongo que tienes que utilizar el de "d410 v10b", pero no estoy muy seguro.
Por lo que no te puedo asegurar el proceso al 100%, y si estropeas el dispositivo, la responsabilidad es 100% tuya :s
marcochg13
28/08/16, 06:04:04
Pero en el archivo rar no encuentro ese archivo.
no sabes donde podria encontrar el archvo?
Gracias
Pero en el archivo rar no encuentro ese archivo.
no sabes donde podria encontrar el archvo?
Gracias
Pues a lo mejor debes actualizar el dispositivo, porque ese misma combinación (hardware/software) nadie la ha "crackeado"...
Fideltxo
28/08/16, 13:09:01
Sigue el el bug del bluetooth??? La verdad es que la rom va de fábula pero la tuve que cambiar a stock... ( Que va mucho peor) pero el bluetooth me lastra mucho 🤔
Sigue el el bug del bluetooth??? La verdad es que la rom va de fábula pero la tuve que cambiar a stock... ( Que va mucho peor) pero el bluetooth me lastra mucho 🤔
Pues hace 4 días salió una nueva versión estable, pero aún no la pude probar ya que estoy de vacaciones... Si tienes tiempo libre puedes probar a instalarla x)
marcochg13
28/08/16, 16:39:05
Pues a lo mejor debes actualizar el dispositivo, porque ese misma combinación (hardware/software) nadie la ha "crackeado"...
He intentado actualizar desde el mismo dispositivo pero me dice que estoy en la vversión mmásreciente. También busque un archivo .kdz con otra versión pero no encontré.
Muchas gracias por responder con tanta rapidez
He intentado actualizar desde el mismo dispositivo pero me dice que estoy en la vversión mmásreciente. También busque un archivo .kdz con otra versión pero no encontré.
Muchas gracias por responder con tanta rapidez
Pues yo tampoco encontré nada en los foros de XDA respecto a tu variante del L90, por lo que no puedo ayudarte :(
Gomezimon
07/09/16, 15:59:08
Supongo que tienes que utilizar el de "d410 v10b", pero no estoy muy seguro.
Por lo que no te puedo asegurar el proceso al 100%, y si estropeas el dispositivo, la responsabilidad es 100% tuya :s
Tengo ésa misma variante y usé el 10b y funcionó sin problemas.
Tengo es un problema con la ROM, la última snapshot, y es qué no puedo activar el root, o si pero no funciona, ninguna app lo reconoce, qué hago? Y otros problema es que el botón de home ahora funciona como botón de menú, es normal esto?
Tengo ésa misma variante y usé el 10b y funcionó sin problemas.
Tengo es un problema con la ROM, la última snapshot, y es qué no puedo activar el root, o si pero no funciona, ninguna app lo reconoce, qué hago? Y otros problema es que el botón de home ahora funciona como botón de menú, es normal esto?
Con lo del root me pasa lo mismo en la última snapshot, por lo que te recomendaría actualizar a la última nightly y a ver si funciona.
Y respecto a lo del boton home, para solucionarlo solo hace falta descargarse un .zip y flashaerlo desde el twrp, sin wipes y sin nada. Aquí tienes el link: http://forum.xda-developers.com/lg-l90/themes-apps/mod-button-remaps-l90-t3145146
(Yo uso el Modified, que hace que la multitarea esté en en el botón de la derecha, y no hay que mantener nada, por lo que no pierdes tiempo)
Gomezimon
07/09/16, 16:36:39
Con lo del root me pasa lo mismo en la última snapshot, por lo que te recomendaría actualizar a la última nightly y a ver si funciona.
Y respecto a lo del boton home, para solucionarlo solo hace falta descargarse un .zip y flashaerlo desde el twrp, sin wipes y sin nada. Aquí tienes el link: http://forum.xda-developers.com/lg-l90/themes-apps/mod-button-remaps-l90-t3145146
(Yo uso el Modified, que hace que la multitarea esté en en el botón de la derecha, y no hay que mantener nada, por lo que no pierdes tiempo)
Muchas gracias! Probare el zip y la ultima nightly a ver.
Gomezimon
07/09/16, 19:16:44
Probe con la Nightly pero el problema del ROOT siguio. Buscando y leyendo mucho consegui la solucion y la comparto aqui para el que tenga el mismo problema.
Cuando terminen de flashear todos los zips al instalar la ROOM, al darle a Reboot System now, les saldra un mensaje de "Fix Root". Tienen que darle a NO y problema resuelto, al reiniciar ya podemos habilitar el root en opciones de desarrollo y que funcione correctamente.
Probe con la Nightly pero el problema del ROOT siguio. Buscando y leyendo mucho consegui la solucion y la comparto aqui para el que tenga el mismo problema.
Cuando terminen de flashear todos los zips al instalar la ROOM, al darle a Reboot System now, les saldra un mensaje de "Fix Root". Tienen que darle a NO y problema resuelto, al reiniciar ya podemos habilitar el root en opciones de desarrollo y que funcione correctamente.
Muchas gracias por la aportación !!!!
Y pudiste solucionar el problema de los botones ¿?
Gomezimon
08/09/16, 22:27:37
Muchas gracias por la aportación !!!!
Y pudiste solucionar el problema de los botones ¿?
Si, aunque fue medio complicado. Flashee los de mi modelo pero seguian algunos botones descontrolados asi que opte por instalar Xposed Additions y le cambie las funciones. Perdi la funcionalidad del boton de cambiar Sim pero no lo uso asi que no molesta.
Ahora me surgio OTRO problema haha (No pego una). Retire la simcard y al encenderlo me encuentro con el detalle que no la detecta.
Si, aunque fue medio complicado. Flashee los de mi modelo pero seguian algunos botones descontrolados asi que opte por instalar Xposed Additions y le cambie las funciones. Perdi la funcionalidad del boton de cambiar Sim pero no lo uso asi que no molesta.
Ahora me surgio OTRO problema haha (No pego una). Retire la simcard y al encenderlo me encuentro con el detalle que no la detecta.
Pffff, pedazo aventuras las tuyas, jajaj ^^"
Gomezimon
08/09/16, 23:24:59
Pffff, pedazo aventuras las tuyas, jajaj ^^"
Sera que debo flashear ahora el Bootstack? Sirve el de cualquier version de android? Ya se solo consegui KK y LL.
Sera que debo flashear ahora el Bootstack? Sirve el de cualquier version de android? Ya se solo consegui KK y LL.
Eso depende de la versión de la que viniste... Si fue desde la 10b, entonces las de KitKat
Gomezimon
09/09/16, 01:09:47
Eso depende de la versión de la que viniste... Si fue desde la 10b, entonces las de KitKat
Bueno, el Bootstack no me ayudo...
Probare con la Nightly que lanzaron hoy. Si me sigue dando problemas tendre que volver a KK con el dolor de mi alma. Gracias por todo!
DimyD7
Me pierdo en el programa. Al seleccionar "Target dir" me imagina que sería el kdz o alguna carpeta del programa que trae "models" y varios modelos de lg pero siempre peta al seleccionar algo. Y creo que después del puente a veces no se detecta pero porque el usb va mal, probaré con otro, pero no estoy muy seguro con que opciones debo rellenar el programa, aparte de que se peta...
Yo he seguido el tutorial y al final he podido reparar el móvil, me costó bastante, ya que yo venía de un soft brick y después de varios intentos con otros métodos para revivirlo, conseguí lo contrario, un bonito pisapapeles, ahí es cuando me decidí a desmontar el móvil para seguir el tutorial y finalmente conseguir repararlo. :platano:
Si alguien tiene alguna duda sobre algún paso a seguir puede preguntarme.
PabloHostiaPuta
02/01/17, 01:05:01
Yo he seguido el tutorial y al final he podido reparar el móvil, me costó bastante, ya que yo venía de un soft brick y después de varios intentos con otros métodos para revivirlo, conseguí lo contrario, un bonito pisapapeles, ahí es cuando me decidí a desmontar el móvil para seguir el tutorial y finalmente conseguir repararlo. :platano:
Si alguien tiene alguna duda sobre algún paso a seguir puede preguntarme.
A mí me da error en el programa, a veces bah y a veces no, al final optaré por cambiarle la placa base...
PabloHostiaPuta
03/01/17, 16:22:49
Como la primera o segunda snapshot me provocó el bootlop ese terrible que ni me dejaba entrar en el recovery, cargar ni usar el lg flashtool voy a probar con la última snapshot de cm, (a ver si nos sacan rom de LOS), ¿vosotros tuvistéis problemas con esa snapshot? Lo digo para no repetir bootloop xd
Como la primera o segunda snapshot me provocó el bootlop ese terrible que ni me dejaba entrar en el recovery, cargar ni usar el lg flashtool voy a probar con la última snapshot de cm, (a ver si nos sacan rom de LOS), ¿vosotros tuvistéis problemas con esa snapshot? Lo digo para no repetir bootloop xd
Yo no tuve ningún problema con ninguna la verdad :s
PabloHostiaPuta
05/01/17, 20:00:02
bueno, http://www.lineageosrom.com/2016/12/list-of-devices-getting-official.html, parece que siguen mimando el l90 jajaja
bueno, http://www.lineageosrom.com/2016/12/list-of-devices-getting-official.html, parece que siguen mimando el l90 jajaja
Era de esperar, pero aun así sorprende !!!!
Yo aún sigo teniendo el L90, pero mi movil principal actual es un Xiaomi Redmi Note 3 Pro, y para este dispositivo ya hay roms de LineagoeOS no oficiales, y esas roms por ahora son iguales a CM 14.1 (Con los mismos logos y todo)
Solo nos queda esperar un poco y ver que pasará :D
ForEverPanda
13/01/17, 20:16:18
Mi telefono es D410h10b, y en los aboot que pones no esta, cual uso?
PabloHostiaPuta
23/02/17, 21:31:50
se sabe cuando tendremos LineageOS?
mike_thompson17
26/02/17, 14:59:29
hola gente,yo tengol un LG L90 D410h v10b alguien tiene idea como hago ? gracias
PabloHostiaPuta
20/04/17, 19:07:23
A quien le interese, ya tenemos 7.1.2 de LineageOS de forma oficial (https://www.xatakandroid.com/roms-android/lineageos-14-1-se-actualiza-a-android-7-1-2-y-anade-soporte-para-otros-cuatro-smartphones), ahí está el enlace para descargar la rom (para el W7), un saludo
alberigh
12/06/17, 18:01:53
Buenas tardes, tengo una pregunta este tutorial sirve para un LG L90 LG-D400h?
Buenas tardes, tengo una pregunta este tutorial sirve para un LG L90 LG-D400h?
Efectivamente, si que sirve. Para tu variante el "aboot.bin" necesario es el que se llama d405, y la v10 (kitkat) o v20 (lollipop) dependiendo del android oficial que tengas ahora mismo instalado (como digo en el primer post).
Lo único que cambió ahora, es que CyanogenMOD ya no existe, y en su lugar está LineageOS, aquí te dejo la página de descarga del LG L90 (w7): https://download.lineageos.org/w7
El proceso es tal como está en el post principal.
Espero haberte ayudado :)
alberigh
12/06/17, 22:36:00
Efectivamente, si que sirve. Para tu variante el "aboot.bin" necesario es el que se llama d405, y la v10 (kitkat) o v20 (lollipop) dependiendo del android oficial que tengas ahora mismo instalado (como digo en el primer post).
Lo único que cambió ahora, es que CyanogenMOD ya no existe, y en su lugar está LineageOS, aquí te dejo la página de descarga del LG L90 (w7): https://download.lineageos.org/w7
El proceso es tal como está en el post principal.
Gracias por responder, pero estas seguro que le sirve el "aboot.bin" del "lg L90 LG-D405" a mi modelo "LG L90 LG-D400h". Otra cosa cuando dice (W7) eso quiere decir que el sistema operativo lineageos es para windows 7???
Gracias por responder, pero estas seguro que le sirve el "aboot.bin" del "lg L90 LG-D405" a mi modelo "LG L90 LG-D400h". Otra cosa cuando dice (W7) eso quiere decir que el sistema operativo lineageos es para windows 7???
Si, estoy seguro que el del D405 sirve para el D400h. Y lo de "w7" es el nombre en clave del dispositivo, eso no tiene importancia. El LG L70 es por ejemplo "w5".
alberigh
13/06/17, 00:52:14
Si, estoy seguro que el del D405 sirve para el D400h. Y lo de "w7" es el nombre en clave del dispositivo, eso no tiene importancia. El LG L70 es por ejemplo "w5".
Gracias por responder. Otra cosa se va abrir la aplicacion terminal y flashify en el mismo celular o en la computadora.
Gracias por responder. Otra cosa se va abrir la aplicacion terminal y flashify en el mismo celular o en la computadora.
En el teléfono mismo, ya que se instalan desde la Play Store :)
alberigh
13/06/17, 01:01:23
En el teléfono mismo, ya que se instalan desde la Play Store :)
Gracias amigo por responder, voy hacer todo el procedimiento siguiendo paso a paso el tutorial y cuando termine te comento como me fue. Tienes whassapp para preguntarte por si me pasa algo que no debe ser cuando haga todo el proceso. Saludos
Gracias amigo por responder, voy hacer todo el procedimiento siguiendo paso a paso el tutorial y cuando termine te comento como me fue. Tienes whassapp para preguntarte por si me pasa algo que no debe ser cuando haga todo el proceso. Saludos
Prefiero darte mi Twitter, y como vivo en España, ahora aquí es la 1 de la noche y ya me voy a dormir ^^"
En TW soy "@DimyD7" y mi correo es
[email protected]
alberigh
13/06/17, 14:27:32
Prefiero darte mi Twitter, y como vivo en España, ahora aquí es la 1 de la noche y ya me voy a dormir ^^"
En TW soy "@DimyD7" y mi correo es
[email protected]
Gracias amigo hice paso a paso el tutorial y todo salió bien ya tengo actualizado el celular a sistema 7.2 y va de maravilla, sabes cómo poner la memoria micro sd para que sea la memoria interna del celular pueda pasar todas las aplicaciones que descargue. Otra cosa sabes dónde puedo conseguir este sistema o el sistema 6 para un htc one x de 32gb y como instalarlo. Saludos
Gracias amigo hice paso a paso el tutorial y todo salió bien ya tengo actualizado el celular a sistema 7.2 y va de maravilla, sabes cómo poner la memoria micro sd para que sea la memoria interna del celular pueda pasar todas las aplicaciones que descargue. Otra cosa sabes dónde puedo conseguir este sistema o el sistema 6 para un htc one x de 32gb y como instalarlo. Saludos
Me alegro mucho de que te haya funcionado :D
Para hacer que la tarjeta microSD funcione como memoria interna, solo tienes que en ajustes --> almacenamiento y oresionar sobre la tarjeta SD. Allí encontraras la opción de formatear la SD para almacenamiento interno. Aquí tienes una explicación más detallada: https://www.androidpit.com/how-to-format-microsd-cards-as-internal-storage?nocol=1
Y en cuanto a hacer el proceso para el HTC one X, no sabría decirte, la parte de rootear, flashear el TWRP e instalar la ROM es igual, pero no se como es para desbloquear el bootloader... Intenta buscar en el foro si hay, y si no, en el foro de XDA Developers (en inglés). Además, por lo que estoy leyendo, no hay ROM's buenas para ese dispositivo, por lo que quedarse en la original puede ser lo mejor :s
Espero haberte ayudado ^^
Y por cierto, para volver a la ROM original de LG, seguid este tutorial: https://forum.xda-developers.com/lg-l90/general/guide-flash-stock-kdz-offline-lg-l90-t2803479
alberigh
14/06/17, 02:56:24
Ok muchas gracias voy hacer lo de la memoria interna a ver. Conseguí un error en el sistema, que si reinicias el celular por cualquier motivo, el celular vuelve a la configuración de fabrica y pierdes toda la información. Sabes algo al respeto. Saludos
Ok muchas gracias voy hacer lo de la memoria interna a ver. Conseguí un error en el sistema, que si reinicias el celular por cualquier motivo, el celular vuelve a la configuración de fabrica y pierdes toda la información. Sabes algo al respeto. Saludos
Eso puede ocurrir al instalar la ROM en si, es que no hagas los wipes suficientes. Antes de instalarla, en TWRP dale al botón wipe, luego advanced, y le das a todas las opciones menos microSD. Luego, vas atrás y también le das al boton grande donde pone "wipe data", e instalas la ROM posteriormente. A continuación, después de tener la ROM instalada, ANTES de instalar las apps de Google (GApps), haz un wipe de todo menos el de /system, y DESPUES de instalar las GApps igual, un wipe de todo menos /system.
También puede ocurrir porque la versión de la ROM está defectuosa, intenta descargar una versión anterior.
alberigh
14/06/17, 17:32:46
Eso puede ocurrir al instalar la ROM en si, es que no hagas los wipes suficientes. Antes de instalarla, en TWRP dale al botón wipe, luego advanced, y le das a todas las opciones menos microSD. Luego, vas atrás y también le das al boton grande donde pone "wipe data", e instalas la ROM posteriormente. A continuación, después de tener la ROM instalada, ANTES de instalar las apps de Google (GApps), haz un wipe de todo menos el de /system, y DESPUES de instalar las GApps igual, un wipe de todo menos /system.
También puede ocurrir porque la versión de la ROM está defectuosa, intenta descargar una versión anterior.
Buenas amigo conseguí el problema y es cuando tiene instalada las GApps stock que tienes muchas aplicaciones para instalar de google. Lo que hice fue desinstalar las GAPPS STOCK e instale las GAPPS MICRO y todo funciona correctamente, ya puedo apagar y reiniciar el celular sin que vuelva a la configuración de fabrica. Saludos
riki3410
18/08/17, 12:27:51
Hola, estaba pensando en hacer lo mismo a mi lg l90 d-405n y me parece que tu tutorial esta perfecto y super bien explicado, pero aún así no me atrevo. alguien me podría echar una mano? es que no quería estropear el móvil, ademas ya se le acabó la garantía.
Espero una respuesta, gracias.
Hola, estaba pensando en hacer lo mismo a mi lg l90 d-405n y me parece que tu tutorial esta perfecto y super bien explicado, pero aún así no me atrevo. alguien me podría echar una mano? es que no quería estropear el móvil, ademas ya se le acabó la garantía.
Espero una respuesta, gracias.
Mira, me encantaría ayudarte en directo pero la verdad es que ya no dispongo de este modelo (me pasé a un Xiaomi Redmi Note 3, y el LG L90 se lo regalé a un familiar). Pero tienes la misma versión que yo tenía (la d405-n), por lo que no deberías tener ningún problema si sigues el tutorial al pie de la letra.
A pesar de esto, si te atreves y pasa algo raro, escríbelo por aquí y yo intentaré contestar lo más rápido posible ;-)
PD: lo máximo que puedo hacer por ti, si quieres, es pasarte los archivos que necesitas, para que así no descargues nada erróneo y todo salga bien :)
riki3410
18/08/17, 14:55:56
Muchas gracias DimyD7, salió todo a la perfección, dios te bendiga. Como podré agradecerte? También soy de Galicia, si te pasas por Coruña ya sabes...
Muchas gracias DimyD7, salió todo a la perfección, dios te bendiga. Como podré agradecerte? También soy de Galicia, si te pasas por Coruña ya sabes...Me alegro, y de nada!
Con dar las gracias ya me llega, si la gente es feliz yo también soy feliz!
(Yo también soy de Coruña :o)
Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
riki3410
18/08/17, 18:34:10
Me alegro, y de nada!
Con dar las gracias ya me llega, si la gente es feliz yo también soy feliz!
(Yo también soy de Coruña :o)
Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante TapatalkHola de nuevo DimyD7, sabrías decirme si el l90 soporta las gapps stock?
Hola de nuevo DimyD7, sabrías decirme si el l90 soporta las gapps stock?
Enviado desde mi LG-D405n mediante TapatalkSi, claro. De hecho son las que yo siempre instalaba, aunque ralentizan algo el dispositivo, al tener instalado casi todo lo de Google
riki3410
18/08/17, 19:37:14
Si, claro. De hecho son las que yo siempre instalaba, aunque ralentizan algo el dispositivo, al tener instalado casi todo lo de Google
Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante TapatalkPerdona molestarte de nuevo DimyD7, después de haber instalado la Rom, como hago para entrar en modo recovery si quisiera instalar las gapps?
Perdona molestarte de nuevo DimyD7, después de haber instalado la Rom, como hago para entrar en modo recovery si quisiera instalar las gapps?
Enviado desde mi LG-D405n mediante TapatalkCon el dispositivo apagado, mantén pulsado las teclas de apagar y bajar volumen. Cuando aparezca el logo de LG, sueltalas, y rápidamente vuelve a presionarlas. Dentro de unos segundos aparecerá el modo recovery
riki3410
18/08/17, 19:55:23
Con el dispositivo apagado, mantén pulsado las teclas de apagar y bajar volumen. Cuando aparezca el logo de LG, sueltalas, y rápidamente vuelve a presionarlas. Dentro de unos segundos aparecerá el modo recovery
Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante TapatalkYa lo intenté, pero me sale el menú de factory reset de LG.
Ya lo intenté, pero me sale el menú de factory reset de LG.
Enviado desde mi LG-D405n mediante TapatalkEntonces prueba con el de subir volumen, es que no me acuerdo muy bien :s
Entonces prueba con el de subir volumen, es que no me acuerdo muy bien :s
Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante TapatalkVale, ya me acordé. Te sale lo de facotry reset, y con las teclas de volumen selecciona que si, y ya entrará en el modo recovery (no va borrar nada)
riki3410
18/08/17, 21:15:40
Vale, ya me acordé. Te sale lo de facotry reset, y con las teclas de volumen selecciona que si, y ya entrará en el modo recovery (no va borrar nada)
Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante TapatalkY para instalar las gapps stock hay que hacer algún wipe para instalarlas por encima de las que ya tengo?
Y para instalar las gapps stock hay que hacer algún wipe para instalarlas por encima de las que ya tengo?
Enviado desde mi LG-D405n mediante TapatalkEn principio no, pero por si acaso el wipe del /dalvikcache y del /cache antes de instalarlas (no perderás ningún dato)
riki3410
18/08/17, 21:18:46
En principio no, pero por si acaso el wipe del /dalvikcache y del /cache antes de instalarlas (no perderás ningún dato)
Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante TapatalkMuchísimas gracias por todo.
riki3410
20/08/17, 13:10:07
Muchísimas gracias por todo.
Enviado desde mi LG-D405n mediante TapatalkOtra pregunta DimyD7, como hago ahora para rotear el móvil, es que desde las opciones de desarrollo, donde el acceso administrativo, sólo me deja seleccionar: solo ADB.
La versión del móvil es: LineaGe 14.1 (basado en Android 7.1.2)
Gracias y un saludo.
Otra pregunta DimyD7, como hago ahora para rotear el móvil, es que desde las opciones de desarrollo, donde el acceso administrativo, sólo me deja seleccionar: solo ADB.
La versión del móvil es: LineaGe 14.1 (basado en Android 7.1.2)
Gracias y un saludo.
Desde esta página: https://download.lineageos.org/extras
Tienes que descargar el "addonsu-14.1-arm-signed.zip" para rootear, y el "addonsu-remove-14.1-arm-signed.zip" para desrootear
riki3410
20/08/17, 13:32:42
Es que te lo juro, no se como agradecerte todo lo que haces por mi, teniendo en cuenta que ya no tienes este móvil...
riki3410
21/08/17, 18:43:30
Una pregunta más DimyD7, como hago para superar los 480p de YouTube en mi teléfono?
riki3410
23/08/17, 11:32:38
Una pregunta más DimyD7, como hago para superar los 480p de YouTube en mi teléfono?
Enviado desde mi LG-D405n mediante TapatalkDimyD7, cuando borré mi teléfono por completo antes de instalarle la nueva ROM, no se borró nada, vi en el gestor de ficheros que tenian cosas de la anterior ROM, es decir la de stock. Como puedo borrarlo por completo desde el menú recovery?
DimyD7, cuando borré mi teléfono por completo antes de instalarle la nueva ROM, no se borró nada, vi en el gestor de ficheros que tenian cosas de la anterior ROM, es decir la de stock. Como puedo borrarlo por completo desde el menú recovery?
Enviado desde mi LG-D405n mediante TapatalkEn cuanto a lo primero, la máxima calidad que soporta el móvil es de 480p, porque la pantalla no llega a ser HD.
Y en cuanto a lo segundo, para eliminar todo todo, en el recovery, en la opción de wipe, le das a "advanced wipe" y seleccionas todo menos la microSD. Luego, hay otra opción que es "format data", y la haces también. Tras esto, no debería quedar ningún archivo de ninguna ROM, y a lo mejor los archivos que ves ahora que te parecen de la ROM stock, en realidad no lo son, porque el sistema operativo sigue siendo Android, y hay archivos que son idénticos en todos los dispositivos incluso.
(Adjunto imagen en la que se ve el botón de WIPE, y dentro de él las opciones que yo digo (es una versión más antigua del recovery y es la única imagen que he conseguido))https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170823/fcd6d200318602637ecf793f61ce5719.jpg
riki3410
23/08/17, 11:45:31
Y el internal storage también?
Y el internal storage también?
Enviado desde mi LG-D405n mediante TapatalkSi, todo menos "microSD" (perderás todos los datos y tendrás que instalar la ROM y las GApps de nuevo)
Nika 22
24/08/17, 17:08:02
Hola! Estoy intentando seguir el tutorial, pero me he dado cuenta que no existe aboot.bin para la versión de mi teléfono... Es un d405n v20c. He intentado hacerlo con el aboot.bin v20a pero da fallo y no instala el twrp. ¿Existe algún otro modo de instalar el twrp?
Hola! Estoy intentando seguir el tutorial, pero me he dado cuenta que no existe aboot.bin para la versión de mi teléfono... Es un d405n v20c. He intentado hacerlo con el aboot.bin v20a pero da fallo y no instala el twrp. ¿Existe algún otro modo de instalar el twrp?
El dispositivo está correctamente rooteado? Lo que pasa con la versión 20c es que LG la sacó aposta para impedir que se instale una rom no oficial, y al ser el dispositivo ya algo antiguo, ningún desarrollador creó un aboot.bin para esta versión de software.
Sin embargo, voy a buscar ahora y a ver si encuentro alguna solución y te aviso ;)
Vale, la solución de un usuario fue instalar el aboot.bin del d410hn v20abc (link:http://www.mediafire.com/file/dzp38dk9jivw31j/aboot+d410hn+v20abc+unlocked.zip). Todo el proceso es igual, y el resultado también será el mismo, solo que en los ajustes el dispositivo constará como un D410 en vez de D405.
(link al foro donde encontré esta info:https://forum.xda-developers.com/lg-l90/general/how-unlock-bootloader-lg-l90-d405n-t3658700)
Nika 22
25/08/17, 11:14:13
Vale, la solución de un usuario fue instalar el aboot.bin del d410hn v20abc (link:http://www.mediafire.com/file/dzp38dk9jivw31j/aboot+d410hn+v20abc+unlocked.zip). Todo el proceso es igual, y el resultado también será el mismo, solo que en los ajustes el dispositivo constará como un D410 en vez de D405.
(link al foro donde encontré esta info:https://forum.xda-developers.com/lg-l90/general/how-unlock-bootloader-lg-l90-d405n-t3658700)
Gracias por molestarte en buscar! ;)
Acabo de probar y nada, debe ser que de probar ayer a hacerlo con los aboot.bin de la v20b se ha fastidiado algo. Después de flashear el recovery no reinicia y me sale pantallazo morado de error de LG, aunque eso sí, sí reinicio manualmente todo vuelve a como estaba al principio....
Gracias por molestarte en buscar! ;)
Acabo de probar y nada, debe ser que de probar ayer a hacerlo con los aboot.bin de la v20b se ha fastidiado algo. Después de flashear el recovery no reinicia y me sale pantallazo morado de error de LG, aunque eso sí, sí reinicio manualmente todo vuelve a como estaba al principio....
Si quieres, puedes restablecer el dispositivo de fábrica y volver a intentarlo. Para hacerlo bien tienes que, con el dispositivo apagado, presionar bajar volumen y el botón de bloqueo a la vez hasta que salga la pantalla de formatear todo (de LG), y le das que si. Así, tienes el dispositivo como nuevo, pero con todos los archivos borrados.
Aún así, conseguí encontrar la solución definitiva:
Tienes que reinstalar la versión de Android a una versión anterior, la v20A de LG, que se descarga desde aquí: https://www.androidfilehost.com/?fid=24052804347759509 (supongo que eres de españa y esta es la versión española). Y para reinstalar, solo tienes que seguir este tutorial, pero saltándote el paso de descargarte la rom stock (aquí el link al tutorial (en inglés): https://forum.xda-developers.com/lg-l90/general/guide-flash-stock-kdz-offline-lg-l90-t2803479).
Luego, si lo haces, al encender el dispositivo detecte que hay una actualización y pida que la instales, pero la rechazas, porque esa sería la v20C de nuevo :oh: . Y ya puedes realizar el tutorial sin problemas.
(PD: al instalar la rom stock, el programa se cuelga un poco, pero es lo normal y no fuerces cierre, porque puedes fastidiar el dispositivo. También sale un mensaje de que no se puede conectar a la red (en el programa), y ese mensaje ignóralo, no le des click encima ni a ningún botón, ya que cerrarías el programa y detendrías el flasheo.)
Nika 22
25/08/17, 19:34:39
Probaré, pero ya me va a llevar más tiempo, que no tengo el PC cerca ahora. Muchas gracias de nuevo! Te diré por aqui cuando lo haga.
Nika 22
28/08/17, 18:54:44
Si quieres, puedes restablecer el dispositivo de fábrica y volver a intentarlo. Para hacerlo bien tienes que, con el dispositivo apagado, presionar bajar volumen y el botón de bloqueo a la vez hasta que salga la pantalla de formatear todo (de LG), y le das que si. Así, tienes el dispositivo como nuevo, pero con todos los archivos borrados.
Aún así, conseguí encontrar la solución definitiva:
Tienes que reinstalar la versión de Android a una versión anterior, la v20A de LG, que se descarga desde aquí: https://www.androidfilehost.com/?fid=24052804347759509 (supongo que eres de españa y esta es la versión española). Y para reinstalar, solo tienes que seguir este tutorial, pero saltándote el paso de descargarte la rom stock (aquí el link al tutorial (en inglés): https://forum.xda-developers.com/lg-l90/general/guide-flash-stock-kdz-offline-lg-l90-t2803479).
Luego, si lo haces, al encender el dispositivo detecte que hay una actualización y pida que la instales, pero la rechazas, porque esa sería la v20C de nuevo :oh: . Y ya puedes realizar el tutorial sin problemas.
(PD: al instalar la rom stock, el programa se cuelga un poco, pero es lo normal y no fuerces cierre, porque puedes fastidiar el dispositivo. También sale un mensaje de que no se puede conectar a la red (en el programa), y ese mensaje ignóralo, no le des click encima ni a ningún botón, ya que cerrarías el programa y detendrías el flasheo.)
Genial!! Gracias por todo, ya tengo el movil con su recovery y estoy descargando la rom ahora mismo para metersela. :campeon:
Matiasluciano
07/10/17, 05:11:38
A pasado un largo tiempo, pero necesito su ayuda, en la carpeta para descomprimir hay 2 archivos para el 410, uno es v10c y el otro v10d , que diferencia hay ya que mi cel dice solo d410h10b
pichongas
04/02/18, 18:27:28
Muchísimas gracias compañero. Llevo peleándome toda la tarde con el teléfomo y gracias a tu hilo lo he conseguido. Disfrutando ya de Lineage 14.1. El móvil parece otro con la ROM instalada.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.