Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] [6.0+] Tarjeta SD como interna (Rendimiento, bugs, SD óptimas...)
NukaCola
05/01/16, 22:23:43
Creo este hilo con el fin de recopilar todo lo que sabemos hasta ahora de la opción de fusionar el almacenamiento interno y externo del teléfono con Android 6.0+ y los posibles bugs que podamos encontrar, así como la diferencia de rendimiento y las tarjetas óptimas para utilizar la opción.
En mi caso, utilizando una Samsung EVO Clase 10 y una Toshiba Clase 10 (40mb/s) ambas de 32Gb y CyanogenMod 13, he recibido el aviso durante el formateo de que mis tarjetas "no parecen demasiado rápidas" y en ambos casos no he conseguido finalizar la operación (FC en Ajustes al momento de "mover" los datos de la interna a la externa) utilizando las builds de CM13 de los días 31/12, 01/01, 02/01 y 04/01.
1- ¿Qué tarjetas habéis utilizado en caso de hacer la operación?
2- ¿Habéis recibido el aviso de que la tarjeta no parece lo suficientemente rápida durante el formateo?
3- ¿Habéis conseguido finalizar la operación con éxito?
4- ¿Habéis notado una bajada de rendimiento con la nueva configuración de memoria interna+externa?
5- ¿En qué ROM habéis realizado la operación con o sin éxito?
6- ¿Algún otro bug o problema a comentar?
Si alguno ha probado o se anima a probar la opción de fusionar las memorias, por favor, compartid los datos y comentad lo que creáis conveniente.
jcalderonv74
05/01/16, 22:50:27
Joakin666 yo en el. Xt1068 (ahora llevo u moto g 2015 pude con una samsung pro 32 gb usar la sd como interna con la soak filtrada como Backup y si recibí el. Aviso de que era lenta de echo tuve algunos reinicios y lags.. Volví a flashea el backup de la soak que colgaron y esta vez la deje como almacenamiento externo (portátil creo que le llama) y no tuve lags... Ahora el mòvil lo usa mi padre y sigue con la soak brasileña filtrada sin problemas
Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
maikeruisu
05/01/16, 23:23:35
yo tengo una sandisk sdxc 32gb 90mbs+ y tambien me sale el mensaje de esta tarjeta no es lo suficientemente rapida, igual sigo el proceso y todo correcto, tengo la soak test y no noto nada de diferencia en rendimiento. ahora mismo la tengo llena de juegos pesados y cada vez que quiero jugar a alguno inicia de lo mas normal y rapido. No tengo ni he tenido ninguna queja ni problema acerca de fusionar los almacenamientos ni nada. Todo de 10!
yo tengo una sandisk sdxc 32gb 90mbs+ y tambien me sale el mensaje de esta tarjeta no es lo suficientemente rapida, igual sigo el proceso y todo correcto, tengo la soak test y no noto nada de diferencia en rendimiento. ahora mismo la tengo llena de juegos pesados y cada vez que quiero jugar a alguno inicia de lo mas normal y rapido. No tengo ni he tenido ninguna queja ni problema acerca de fusionar los almacenamientos ni nada. Todo de 10!
Que ta es ese firmware? yo e probado cm13 y no encuentro que funcione bien.
bertotru
06/01/16, 09:55:53
Uso una sandisk de 16 gb clase 10 (48mb/s) también me sale el mensaje,la tengo puesta como interna en la soak test,y todo anda muy bien,probé varios juegos y no van lentos ni nada,así todo en otras roms ya les pasaba a la sd de una manera o otra,xd
Como curiosidad comentar q cuando lo puse la primera vez como interna al borrar un archivo no me liberaba el espacio q ocupaba dicho archivo,probando desde el explorador de archivos q viene integrado me di cuenta q al borrar un archivo me salía fc en es file explorer pro,la desistale,y el problema desapareció,instalé el root explorer y todo correcto,no probé con el es file explorer normal
bertotru
06/01/16, 09:56:33
Va muy bien
jackjjack
06/01/16, 12:48:13
1. Samsung microSDHC UHS-l Card 32 GB
2. Si
3. No
4. -
5. No he podido realizar la operación en Resurrection Remix r3
6. Ningún bug.
Enviado desde mi Moto G 2014 mediante Tapatalk
maikeruisu
06/01/16, 17:20:29
Como te han dicho arriba muy bien, yo lo tengo junto con los zips de arthur king y todo excelente
nesherben
06/01/16, 17:31:25
yo usando una samsung evo clase 10 de 16 gb me sale lo mismo de que no es suficientemente rapida pero me la usa perfectamente, nada de lag o bajada de rendimiento, testeado en la crDroid (actualmente es la que uso) y la NexusRom, funcionando siempre como he comentado
vindiesel18
07/01/16, 01:00:57
Hola compañeros,
Yo tenía la soak test, puse la sd como interna y me iba muy mal (lags, forzar cierres..etc). Volví a lollipop cm12.1 snapshop y puse el módulo xinternalsd y fenomenal.
Instalé nexusrom y como tuve problemas con la soak al poner la sd como interna pues usé el mismo módulo pero este no funcionaba correctamente y me daba muchos problemas. Volví a instalar nexusrom y al poner la sd como interna a la hora de mover los datos me daba forzae cierre ajustes y no lo realizaba correctamente.
Luego de eso instalé crdroid 6.0.1 puse la sd como interna nada mas instalar la rom, realizó el proceso bien y asta ahora va muy bien, ningún lag ni nada raro, todo funciona correctamente y no he notado bajada de rendimiento, al contrario va normal, ni reinicios ni cosas raras.
en todos los casos me salía el mensaje de que la sd era lenta o algo de eso, uso una samsung de 32 GB de clase 10 y asta el momento ningún problema y eso que mi teléfono le tiene manía a las sd y ya se cargó dos en su dia, suerte q en la ultima sd pude tirar de garantía, saludos compis.
Yo tengo una sd china que me vino de regalo con un celular antiguo d esos primeros en doble chip de 8gb no tiene marca pero igual me da ese error en cm13 y en rr corre bien solo el mensaje de no ser rapida.
naxo1978
16/01/16, 12:08:21
1-Samsung PRO 32GB Clase 10.
2-Si.
3-Si.
4-No.
5-Soak Test 6.0.
6-Al principio no se ve la memoria íntegra hasta que no se migran datos. También tengo ciertos problemas para crear, modificar, borrar y editar carpetas y archivos con el PC con Windows 10
¿Como puedo hacer que la tarjeta microSD sea memoria interna?
Lo digo porque mi novia tiene el movil y siempre tiene problemas de almacenamiento, la compre una microSD de clase 10 de samsung y me gustaria que utilizase esa como memoria de almacenamiento.
Un Saludo.
naxo1978
16/01/16, 12:28:25
¿Como puedo hacer que la tarjeta microSD sea memoria interna?
Lo digo porque mi novia tiene el movil y siempre tiene problemas de almacenamiento, la compre una microSD de clase 10 de samsung y me gustaria que utilizase esa como memoria de almacenamiento.
Un Saludo.
Ajustes-->Almacenamiento y USB-->Tarjeta de almcenamiento-->Formatear como memoria interna.
Ajustes-->Almacenamiento y USB-->Tarjeta de almcenamiento-->Formatear como memoria interna.
Perfecto, mil gracias, supongo que la microSD se formatea entera.
¿La memoria interna se formatea? ¿Se fusiona la interna + microSD o solo queda la microSD?
naxo1978
16/01/16, 12:34:06
Se formatea integra por supuesto y aparece un único volumen en el PC suma de las dos memorias, aunque el terminal las sigue distinguiendo independientes
EDITO:EN EL PC APARECE SOLO LA MEMORIA CORRESPONDIENTE A LA TARJETA MICROSD, NO APARECE LA PROPIA MEMORIA INTERNA DEL DISPOSITIVO
Se formatea integra por supuesto y aparece un único volumen en el PC suma de las dos memorias, aunque el terminal las sigue distinguiendo independientes
Perfecto, mil gracias, como presupongo la memoria interna del movil la deja sin tocar no?
naxo1978
16/01/16, 12:54:52
Perfecto, mil gracias, como presupongo la memoria interna del movil la deja sin tocar no?
Si claro, la que se formatea es la tarjeta de memoria, cada vez que se elige cambiar de tipo de memoria [emoji106]
naxo1978
18/01/16, 16:29:07
Por cierto, quiero hacer un backup con TWRP y no me la hace por no poder ubicar la ruta del directorio en la tarjeta de memoria.¿Alguien sabe como cambiar la ubicación del backup en TWRP?
Gracias.
bertotru
18/01/16, 17:39:24
Por cierto, quiero hacer un backup con TWRP y no me la hace por no poder ubicar la ruta del directorio en la tarjeta de memoria.¿Alguien sabe como cambiar la ubicación del backup en TWRP?
Gracias.
Cuando entres a backup donde pone,storage: internal storage ( mb de almacenamiento pone aquí), hay le das y puedes cambiarlo,auque con la sd como interna,esto da problemas, x lo q hice fue, hacerle en un pendrive el backup q también te da la opción para ello
naxo1978
18/01/16, 18:07:42
Cuando entres a backup donde pone,storage: internal storage ( mb de almacenamiento pone aquí), hay le das y puedes cambiarlo,auque con la sd como interna,esto da problemas, x lo q hice fue, hacerle en un pendrive el backup q también te da la opción para ello
Pues entonces si da problemas, directamente ni lo hago. Voy a volver ponerla ccomo memoria portátil que me trae menos problemas, gracias por contestar :ok:
bertotru
18/01/16, 18:21:59
Pues entonces si da problemas, directamente ni lo hago. Voy a volver ponerla ccomo memoria portátil que me trae menos problemas, gracias por contestar :ok:
El problema es q aunque selecciones la sd, da fallo al hacer el backup, x lo q como te conté puse un pendrive y seleccione este, de esta forma no da fallo, todo correcto y no me ocupan espacio los backup en la sd
Vangonaj
19/01/16, 15:13:20
Uso unravel rom basado en la soak. Al usarla de memoria interna, me dijo que era lenta, pero de todas formas me dejo formatearla. Y la verdad es que me funciona bien. No noto ningun lag.
bertotru
19/01/16, 21:18:54
Uso unravel rom basado en la soak. Al usarla de memoria interna, me dijo que era lenta, pero de todas formas me dejo formatearla. Y la verdad es que me funciona bien. No noto ningun lag.
Creo q dice lo de lenta auque tengas el Ferrari de las sd, pero después no hay problema
lucas_93
20/01/16, 20:32:52
Lo debe de decir, porque al ser nas lenta que la interna, te avisa
number28
22/01/16, 12:59:07
CUIDADO SI TENÉIS LA SD COMO MEM. INTERNA Y CAMBIÁIS DE ROM (perdón por las mayùsculas)
Mi caso: tenía puesta la Unravel MM como la sd Samsung Evo 10 de 32GB como memoria interna, y he decido poner otra ROM con MM (la AOSP-CAF 6.0.1), pero tras instalarla y me sale otra vez la memoria interna divida en dos como está originalmente, pero lo peor es que la ROM no me reconoce correctamente la tarjeta SD hasta que la formatee, pero es que la extraigo y el PC con Windows ve que hay archivos en ella pero no me deja copiarlos a este.
Voy a probar a restaurar el Backup que hice de la Unravel MM a ver si así puedo rescatar mis archivos de la SD.
EDITO: pues no, siguen las memorias separadas, así que he perdido todo lo que tenía en la microSD.
bertotru
22/01/16, 14:03:33
CUIDADO SI TENÉIS LA SD COMO MEM. INTERNA Y CAMBIÁIS DE ROM (perdón por las mayùsculas)
Mi caso: tenía puesta la Unravel MM como la sd Samsung Evo 10 de 32GB como memoria interna, y he decido poner otra ROM con MM (la AOSP-CAF 6.0.1), pero tras instalarla y me sale otra vez la memoria interna divida en dos como está originalmente, pero lo peor es que la ROM no me reconoce correctamente la tarjeta SD hasta que la formatee, pero es que la extraigo y el PC con Windows ve que hay archivos en ella pero no me deja copiarlos a este.
Voy a probar a restaurar el Backup que hice de la Unravel MM a ver si así puedo rescatar mis archivos de la SD.
EDITO: pues no, siguen las memorias separadas, así que he perdido todo lo que tenía en la microSD.
Si cambias de rom lo mejor es antes poner la sd como almacenamiento multimedia, habiendo echo una copia de toda la sd , x q la tendrás q formatesr, haciendo esto no creo q de ningún problema
mario2andres
22/01/16, 14:09:41
Yo e tenido el error cuando formatea la sd externa , que no lo hace por completo, y en varias ROM me sucedio, yo tengo una samsung de 32 GB, no se que clase será , pero al final me quede en la rom 5.1.1 slimlp
JFlores95
23/01/16, 18:48:21
Una pregunta... esta tarde he instalado la Soak filtrada del XT1068, y al ir a instalar el Need For Speed Most Wanted, que me pide 2 Gbs de datos, me decia que no tenia memoria suficiente, cuando tengo 29 libres de la SD.
Lo que me ha parecido ver, es que el APK se pasa entero, pero los datos de la aplicacion se siguen quedando en la interna...
number28
23/01/16, 20:49:54
Una pregunta... esta tarde he instalado la Soak filtrada del XT1068, y al ir a instalar el Need For Speed Most Wanted, que me pide 2 Gbs de datos, me decia que no tenia memoria suficiente, cuando tengo 29 libres de la SD.
Lo que me ha parecido ver, es que el APK se pasa entero, pero los datos de la aplicacion se siguen quedando en la interna...
Prueba en los ajustes del telefono, buscar la app del need for speed y cambiarle el.lugar de Almacenamiento.
Enviado desde mi titan mediante Tapatalk
JFlores95
23/01/16, 21:48:49
Prueba en los ajustes del telefono, buscar la app del need for speed y cambiarle el.lugar de Almacenamiento.
Enviado desde mi titan mediante Tapatalk
Ya lo resolvi, por lo visto, aunque le di a poner la SD como interna, no estaba activada...
bertotru
23/01/16, 22:00:47
Ya lo resolvi, por lo visto, aunque le di a poner la SD como interna, no estaba activada...
Se tiene q formatear para ello,
JFlores95
23/01/16, 22:06:15
Se tiene q formatear para ello,
Si la cosa es que se formateó. La opcion que sale nada mas encender el movil y te la reconoce, pues le di a almacenamiento interno. pero luego tuve que ir a los ajustes y darle a migrar datos para que se pusiera de interna.
bertotru
23/01/16, 22:08:33
Si la cosa es que se formateó. La opcion que sale nada mas encender el movil y te la reconoce, pues le di a almacenamiento interno. pero luego tuve que ir a los ajustes y darle a migrar datos para que se pusiera de interna.
Eso te lo debería haber pedido justo después de formatear, te sale lo de migrar datos
JFlores95
23/01/16, 22:09:44
Eso te lo debería haber pedido justo después de formatear, te sale lo de migrar datos
y le di, pero parece que fallo o algo.
bertotru
23/01/16, 22:11:34
y le di, pero parece que fallo o algo.
Q raro, pero bueno si ya funciona perfecto, lo único de esta manera no se puede ni desactivar la sd, ni sacarla para ponerla x ejemplo en el pc, habría q formatear para ello
A mi me cargo una kingston 16gb class 4 cuando cambie de stock a room resurrection remix 5.1.1 empezo a fallar habia borrado la carpeta android de la micro para hacer una instalacion limpia de las apk, y empezo a fallar reiniciaba y no me cargaba todas las app y asi sucesivamente hasta que un dia ya no me cargo nada y cuando reviso en almacenamiento me ponia como que no tenia micro sd, la saco la pongo en la pc y no me la reconoce no hace nada le pongo otra de 32gb para descartar algun daño del lector y si la reconoce pero la de 16gb no, conecto el telefono con la micro de 16gb y solo aparece el almacenamiento interno, asi que quedo frita mi micro sd segun vi en algunos foros, se que aqui hablan de android M pero queria exponerles mi caso haber si me orientan,saludos
lucas_93
30/01/16, 20:34:56
Tiene toda la pinta que la SD esta jodida...
vindiesel18
02/02/16, 22:37:12
hay un modulo xposed llamado xinternalsd q en lollipop me funcionaba perfecto, alguien me podria decir si en MM le funciona? dicho modulo no baja el rendimiento del telefono como hace al poner la sd como interna, ojo hablo usado desde lollipop. un saludo,
bertotru
02/02/16, 23:29:17
hay un modulo xposed llamado xinternalsd q en lollipop me funcionaba perfecto, alguien me podria decir si en MM le funciona? dicho modulo no baja el rendimiento del telefono como hace al poner la sd como interna, ojo hablo usado desde lollipop. un saludo,
Yo no noté q al poner la sd como interna baje el rendimiento en mm,X otro lado poner xposed en lolli si baja el rendimiento..
Del módulo no se si es compatible con mm
lucas_93
03/02/16, 02:45:41
Yo no noté q al poner la sd como interna baje el rendimiento en mm,X otro lado poner xposed en lolli si baja el rendimiento..
Del módulo no se si es compatible con mm
No funciona ese modulo, a algunos les produce bootloop, a otros les arranca, pero no pasa nada.
Creó que no se va a actuizar porque es algo que el sistema ya trae incorporado
hoy con la ultima actualización de cyano me atreví a darle formateo a mi sd y usarla como interna mediante la opción del sistema propio y los errores de antes ya no me aparece ninguno. por si nadie se ah atrevido a hacerlo, ya corre de maravilla aunque solo llevo 1 hora probando instalando aplicaciones pero todo bien.
number28
12/02/16, 12:52:59
Ayer se me rompió mi tarjeta SD (Samsung Evo 32GB Clase 10). La tenía puesta como memoria interna en la SOAK 6.0 de India desde el mismo día que salió esta soak y sin ningún problema. Pero ayer, puse el móvil el modo avión, pasaron un par de horas, lo desactivé y se quedó pillado/congelado totalmente el móvil durante un minuto y se reinició solo. Tras eso, aparecía un mensaje diciendo que no se detectaba correctamente la Tarjeta SD Samsung. El resultado fue que perdí todo lo que estuviese en la tarjeta de memoria (apps, datos, imágenes, música).
Mi consejo, si hacéis lo de usar la microSD como memoria interna, haced backups en vuestro PC de los datos de esta de forma muy regular.
DreamerXL
24/02/16, 22:01:42
Ayer se me rompió mi tarjeta SD (Samsung Evo 32GB Clase 10). La tenía puesta como memoria interna en la SOAK 6.0 de India desde el mismo día que salió esta soak y sin ningún problema. Pero ayer, puse el móvil el modo avión, pasaron un par de horas, lo desactivé y se quedó pillado/congelado totalmente el móvil durante un minuto y se reinició solo. Tras eso, aparecía un mensaje diciendo que no se detectaba correctamente la Tarjeta SD Samsung. El resultado fue que perdí todo lo que estuviese en la tarjeta de memoria (apps, datos, imágenes, música).
Mi consejo, si hacéis lo de usar la microSD como memoria interna, haced backups en vuestro PC de los datos de esta de forma muy regular.
Una cosa es que se te haya dañado la tarjeta, quedando inservible y otra que se corrompa y tengas que formatearla.
Tu tarjeta sigue funcionando tras el formateo?
matt33tt
26/02/16, 02:19:06
Una pregunta: ¿Habéis notado algún cambio en el consumo del móvil al poner la memoria como interna?
Creo que a mi me está gastando más el móvil, que antes de instalar MM, y no sé si puede deberse a esto.
Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
number28
26/02/16, 08:30:16
Una cosa es que se te haya dañado la tarjeta, quedando inservible y otra que se corrompa y tengas que formatearla.
Tu tarjeta sigue funcionando tras el formateo?
No puedo formatearla, vaya Windows 10 directamente se queda pillado cuando la introduzco con un adaptador en el portátil, y desde Linux (Linux Mint 17) sí que la detecta perfectamente pero cuando le digo de formatear (usando el programa GParted directamente, como si la tarjeta fuera un disco duro, es decir, una forma mucho más "seria" de trabajar con ella que como lo podría hacer desde Windows) empiezan a saltar errores en el proceso. No se me ocurre ninguna otra forma más "agresiva" de intentar formatearla, así que asumo que está rota. Y desde Android tampoco puedo hacerlo dado que no la detecta "bien" tampoco y todo el rato está el mensaje de que la extraiga e introduzca una tarjeta compatible.
A ver, no quiero echarle toda la culpa a Android o mi móvil, es posible que se rompiera por un defecto de fábrica la tarjeta y eso provocase que mi móvil se bloquease cuando se rompió y no al revés, que se rompiese porque el móvil se bloqueó por otra circunstancia. Pero como ya dije, haced backups regularmente.
torrero
26/02/16, 23:21:10
1. Transcend clase 10 64gb
2. No
3. Si
4. No
5. Cyanogen 13
5. La tuve como interna 2 días, volví a formatearla como externa hasta que no esté bien pulido todo como por ej. que TWRP la pueda leer y poder actualizar desde cyandelta. También el hecho que se jorobe la tarjeta en caso de problema y quede inservible me hizo reflexionar.
angelgzg
01/03/16, 19:02:43
Usando la Tarjeta como SD ninguna de las aplicaciones de Google se pueden pasar a la Sd, aunque las que si se pueden funcionan sin problemas, tengo una Sandisk 16gb Extreme Plus Clase 10 U3 (95mb/s), no me dijo el mensaje de que podia afectarse el rendimiento. El unico detalle es que en titanium no me salen las aplicaciones que he pasado a la Tarjeta Sd de hecho no me sale la SD en titanium solo el almacenamiento interno original
Hola a tod@s. Tan sólo me "asomo" por aquí para recordar algo. No hace escasamente tres meses hice una consulta de para cuándo Motorola iba a sacar Android 6.0 y la mayoría se me tiraron al cuello como sanguijuelas. Ahora tanto Motorola cono varios devs han lanzado roms con Marsmallow. Sólo deseo a quienes me tildaron de loco lo mismo para ellos... Sin acritud.
Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk
bertotru
02/03/16, 16:54:02
Hola a tod@s. Tan sólo me "asomo" por aquí para recordar algo. No hace escasamente tres meses hice una consulta de para cuándo Motorola iba a sacar Android 6.0 y la mayoría se me tiraron al cuello como sanguijuelas. Ahora tanto Motorola cono varios devs han lanzado roms con Marsmallow. Sólo deseo a quienes me tildaron de loco lo mismo para ellos... Sin acritud.
Hace 3 meses fue? , te lo pregunto x q en noviembre ya teníamos una soak de mm, x lo tanto estaba claro q la iban a sacar
Exactamente no sé decirte el tiempo. Pero no le doy tanta importancia al tiempo como al contexto de lo comentado. Fue bastante molesto.
telealar
02/03/16, 18:02:49
No puedo formatearla, vaya Windows 10 directamente se queda pillado cuando la introduzco con un adaptador en el portátil, y desde Linux (Linux Mint 17) sí que la detecta perfectamente pero cuando le digo de formatear (usando el programa GParted directamente, como si la tarjeta fuera un disco duro, es decir, una forma mucho más "seria" de trabajar con ella que como lo podría hacer desde Windows) empiezan a saltar errores en el proceso. No se me ocurre ninguna otra forma más "agresiva" de intentar formatearla, así que asumo que está rota. Y desde Android tampoco puedo hacerlo dado que no la detecta "bien" tampoco y todo el rato está el mensaje de que la extraiga e introduzca una tarjeta compatible.
A ver, no quiero echarle toda la culpa a Android o mi móvil, es posible que se rompiera por un defecto de fábrica la tarjeta y eso provocase que mi móvil se bloquease cuando se rompió y no al revés, que se rompiese porque el móvil se bloqueó por otra circunstancia. Pero como ya dije, haced backups regularmente.
Yo estaba en la rom cm13 y me paso lo mismo que tu con la misma tarjeta, y la conseguí recuperar probé en linux, windows, desde otros móviles de todo tipo y al final cogí mi cámara canon digital de hace unos 6 años, tenia opción de formateo lento y en 5 segundos.....:campeon: se formateo y volvió a la la vida.Luego me a pasado mas veces lo mismo y con la cámara no he tenido problemas al formatearla, ahora eso si, la guardo como oro en paño:D
Intenta probar con todas las cámaras que puedas.
homer5800
03/03/16, 17:48:34
Pues yo diría que tiene toda la culpa la soak,yo tengo una transcend premiun de 32gb y esta totalmente pillada,me la reconoce Windows pero es imposible formatearla he probado con todo tipo de software para formatear y es imposible todo ocurrio formateando desde M.M y dio un error,despues le meti una sandisk de 32gb class 10 formateada como interna pero me iba muy mal el tlf,lento y se bebia la batería que da gusto,he instalado la M.M del recopilatorio que existe para xt1038 XT1068_TITAN_RETAILDSDS_6.0_MPB24.65-34_cid7_CFC.xml
pero esta vez no la he puesto como interna y me va muy muy bien y de batería genial .
No utilices gparter. Utiliza el administrador de discos.
Es muy sencillo. Elimina la partición y luego formatea. Selecciona el disco, dale al signo - y ya la tienes eliminada. Luego a crear y formatear
Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
number28
04/03/16, 11:03:40
No utilices gparter. Utiliza el administrador de discos.
Es muy sencillo. Elimina la partición y luego formatea. Selecciona el disco, dale al signo - y ya la tienes eliminada. Luego a crear y formatear
Acabo de probar pero nada, le doy como dices y empieza a formatearla pero luego sigue igual. También probé lo de usar una vieja cámara como dijo un usuario arriba pero nada.
No formates, primero elimina la partición, una vez eliminada formatea. De lo contrario puedes realizar un formateo a bajo nivel. Sabes como hacerlo?
Has probado fdisk?
Perdona, es diskpart, list disk, select disk, clean, create partition primary, select partition 1,format recommend override
lo conseguiste?
Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
geminis j9
19/03/16, 18:53:55
Yo tampoco consigo formatearlo correctamente para utilizarla en otro teléfono,la gracia que el ordenador la reconoce bien
geminis j9
19/03/16, 18:54:39
lo conseguiste?
Como dices que hay que eliminar la particion
geminis j9
19/03/16, 18:56:28
Vaya faena que la tarjeta samsumg se haya quedado inservible en otro telefono
Vaya faena que la tarjeta samsumg se haya quedado inservible en otro telefono
ponla en un lector, de ahí al PC.
ejecuta
1.disparkt como administrador.
2.list disk
mira cual es la tarjeta
3.select disk....
4. clean
5. create partition primary
6.select partition 1
7.format recommend override
geminis j9
19/03/16, 23:22:41
ponla en un lector, de ahí al PC.
ejecuta
1.disparkt como administrador.
2.list disk
mira cual es la tarjeta
3.select disk....
4. clean
5. create partition primary
6.select partition 1
7.format recommend override
Gracias,mañana probare,lo raro es que la meto en un galaxy neo y funciona ,la meto en un lumia 640xl y no funciona .....empiezo a pensar que es la tarjeta samsumg que no es compatible con los lumia o que se yo
geminis j9
20/03/16, 00:21:09
Esto se va a comvertir en un festival de tarjetas a tomar por culo por lo menos quien quiera utilizarla luego en windows
bertotru
28/04/16, 10:06:52
Esto se va a comvertir en un festival de tarjetas a tomar por culo por lo menos quien quiera utilizarla luego en windows
Pues la verdad q yo llevo en mm 5 meses con la sd como interna, y no se fastidió la sd...
naxo1978
30/04/16, 17:52:28
¿Alguien sabe si esta tarjeta de memoria es compatible para nuestro móvil? https://www.amazon.es/dp/B01157EKAC/?tag=dfsn-social-21
Gracias.
naxo1978
18/05/16, 20:38:49
¿Alguien sabe si esta tarjeta de memoria es compatible para nuestro móvil? https://www.amazon.es/dp/B01157EKAC/?tag=dfsn-social-21
Gracias.
Hola de nuevo, ¿alguien sabe si nuestro móvil admite tarjetas de memoria de 64 GB?
Gracias.
Arthur King
18/05/16, 20:58:55
Hola de nuevo, ¿alguien sabe si nuestro móvil admite tarjetas de memoria de 64 GB?
Gracias.
Segun creo oficialmente no, ademas creo que 64 es demasiado para una SD
naxo1978
18/05/16, 21:24:45
Segun creo oficialmente no, ademas creo que 64 es demasiado para una SD
¿Demasiado? No entiendo, las microSD las hay de bastante más capacidad. Lo pregunto por saber si algún usuario que tenga experiencia con una capacidad mayor a la indicada oficialmente.
En cualquier caso si le pusiera una de mayor capacidad y no fuera compatible, siempre podría aprovechar 32 GB, ¿no?
Gracias por contestar
Arthur King
18/05/16, 22:23:13
¿Demasiado? No entiendo, las microSD las hay de bastante más capacidad. Lo pregunto por saber si algún usuario que tenga experiencia con una capacidad mayor a la indicada oficialmente.
En cualquier caso si le pusiera una de mayor capacidad y no fuera compatible, siempre podría aprovechar 32 GB, ¿no?
Gracias por contestar
Si te refieres a que si compras una de 64 GB podrías usar 32 de esos 64? Si te refieres a eso, no, creo que si no es compatible lo que pasa es que directamente no la detecta. Y lo que me refiero es que, quizás tener tanta no te sea necesario, y es que de alguna forma, entre mas tengas más lenta puede ser al leer o escribir información
naxo1978
20/05/16, 16:11:14
A quien le pueda interesar, admite tarjetas microSD de 64GB Clase10, tengo ROM stock
Damian3581
16/06/16, 19:24:59
1. Transcend clase 10 64gb
2. No
3. Si
4. No
5. Cyanogen 13
5. La tuve como interna 2 días, volví a formatearla como externa hasta que no esté bien pulido todo como por ej. que TWRP la pueda leer y poder actualizar desde cyandelta. También el hecho que se jorobe la tarjeta en caso de problema y quede inservible me hizo reflexionar.
lo mismo aca :ok:
danimm337
14/08/16, 15:11:33
Tengo Galaxy S4 CM13 me salió ese mensaje con una sd de 64Gb de Toshiba, luego puse la otra que tengo de 64Gb clase 10 evo de samsung y no me salió que sea lenta. Además va todo perfecto nada lento y ningún bug.
Alguien ha probado la kingston 32 gb/16 gb clase 10 como memoria interna?
Si se usa como memoria interna, corre mucho riesgo de deterioro? o es lo mismo que si se usa de externa?
Tengo pensado usarla en RR de Lollipop.
Desde ya muchas gracias!
Arthur King
18/08/16, 04:28:30
Alguien ha probado la kingston 32 gb/16 gb clase 10 como memoria interna?
Si se usa como memoria interna, corre mucho riesgo de deterioro? o es lo mismo que si se usa de externa?
Tengo pensado usarla en RR de Lollipop.
Desde ya muchas gracias!
Mas que deterioro, si o si, tu movil lo notara, quiero decir, las apps que instales y que esten en la externa y eso puede que te vayan lentas o tengas algun tipo de problema.
Otra cosa, solo se puede usar en Android 6.0+ por lo que no podras usarla en RR LP
barea89
18/09/16, 19:06:35
Perdon por revivir el tema, pero os explico mi caso:
Acabo de intalar RR 6.0 la ultima build, tengo una microsd y me dice que si quiero utilizarla como interna, le digo que si, me da el aviso de que es lenta, continuo de todos modos y lo hace todo bien, es capaz de pasar facebook (un gigante que ocupa mucha memoria) y lo corre sin problemas (un poco lento pero va que es lo importante).
el problema viene ahora; al formatear la microsd como interna, el teléfono no tiene donde guardar las fotos, no tiene microSD y no puedo guardar archivos de fotos, descargas, imágenes de whatsapp, etc...
Acaso hay que formatear la microSd en dos particiones y dejar una para fotos o como se puede hacer esto ??
Un saludo
jesusno
18/09/16, 20:29:50
yo tengo RR 6.0.1 con una microsd de 32 clase 10 pero la uso como memoria externa para no saturar el cel y poder jugar todo los juegos q uso y los app le instale un modulo xposed para q los datos de los juegos q pesan mas de 1 giga se vayan directo a la sd al descargarlo y solo los app q pesan poco se queden en la interna
naxo1978
18/09/16, 20:58:07
yo tengo RR 6.0.1 con una microsd de 32 clase 10 pero la uso como memoria externa para no saturar el cel y poder jugar todo los juegos q uso y los app le instale un modulo xposed para q los datos de los juegos q pesan mas de 1 giga se vayan directo a la sd al descargarlo y solo los app q pesan poco se queden en la interna
Que módulo Xposed tienes para pasar los datos de las aplicaciones a la tarjeta de memoria?
Yo tengo el Marshmallow SD fix en la ROM stock pero no puedo pasar las aplicaciones a la SD [emoji20]
jesusno
19/09/16, 04:47:38
Que módulo Xposed tienes para pasar los datos de las aplicaciones a la tarjeta de memoria?
Yo tengo el Marshmallow SD fix en la ROM stock pero no puedo pasar las aplicaciones a la SD [emoji20]
yo uso el modulo kitkat AS Card Full Access y XinternalSD son las q uso para usar la microsd para los juegos pesados q tengo q son mkx, injustice, need for speed no limits, csr2 y otros mas. a todos ellos los tengo los q son los datos del juego en la micro sd y solo instalo la apk en la memoria internar, con esos programas se ejecuta desde la sd el juego y cuando lo descargue se instalaron allo los datos y el apk en la internar
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.