PDA

Ver la Versión Completa : Formato FLAC en música..... Duda de la calidad

davidmj
12/01/16, 13:34:23
Hola compis!

Una duda, para los que conoceis el formato Flac de música como ya sabeis las canciones en este formato ocupan bastante más que el mp3 y me ha surgido una duda.... Es capaz nuestro movil de aprovechar esta calidad? ....yo lo escucho de pm pero quería saber la opinión de gente que esta acostumbrada a escuchar musica de calidad

Muchas gracias!

LEPT
12/01/16, 14:41:55
La respuesta es clara, y se basa en lo que implica cada uno de los formatos que has nombrado:

FLAC (https://es.wikipedia.org/wiki/Free_Lossless_Audio_Codec) (Free Lossless Audio Codec): Es un formato de audio comprimido "SIN pérdida de información".
MP3 (https://es.wikipedia.org/wiki/MP3) (MPEG Audio Layer III): Es un formato de audio comprimido "CON pérdida de información".

Con FLAC escucharas el audio con toda la información que poseía originariamente, antes de ser convertido a dicho formato.
Con MP3 habrás perdido parte de la información que poseía originariamente el audio antes de ser convertido a dicho formato.

A considerar:

El oído humano no suele apreciar ciertas frecuencias 'en los extremos del espectro', y es con eso con lo que trabaja MP3, perdiendo la información de esas frecuencias, considerando que no iban a ser oídas de ninguna de las maneras. Si continuas bajando calidad en el MP3, las frecuencias a las que afecta la pérdida de información, ya si suelen ser oíbles. En esencia va por ahí el tema (no es exactamente así, pera vaya).
Cada persona tiene el oído, como lo tiene. Y la edad también afecta. Y también afecta la calidad de los altavoces que reproduzcan el audio. Luego se puede dar el caso que debido a la calidad (no excelente) de los altavoces, y/o de los oídos del que escucha, un audio en FLAC (con mejor calidad) lo escuche igual que un MP3 (con peor calidad).

davidmj
12/01/16, 15:31:18
Gracias por contestar...

Te cuento, me quiero comprar el altavoz bose mini soundlink 2 y tengo pensado usarlo con el g4 y formato Flac y la duda era si nuestro g4 es fiel a ese formato.

No sé si notare mucho o poco la diferencia del mp3 (120 Kbps) a flac (897 Kbps) no he tenido la ocasión de probarlo pero la diferencia del archivo es brutal...

Lo poco que he escuchado de flac es bueno y ha sido con un altavoz corrientito :rolleyes:

Vitral
13/01/16, 02:37:24
Hablando de esos dos archivos y como bien ha explicado LEPT sobre la perdida de info de los mp3, no consederes nunca un mp3 por debajo de 256kbps, el maximo son 320, es lo q solo deberias reproducir, a no ser q quieras rener un tema complicado de conseguir o sesion que no esté en descarga directa y la bajes de YouTube o mierdas de esas q se quedan totalmente planas, sin brillo y a 128kbps.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

sirix105
13/01/16, 09:42:44
mi antiguo G2 tenia reproduccion flac a 192khz... cosa que nosotros no oimos mas alla de 20.000hz... y de jovenes... con 30 o mas años se reduce...

luego el tema bitrate y compresion, lo suyo es usar FLAC a 1000kbps con buen equipo, la tarjeta de sonido del g4 no es de las mejores aunque tampoco es mala, es decir si buscas calidad extrema te toca sacar el audio por USB y llevarlo a un DAC ( otro chip que no sea el g4) y de ahi ya a tus super auriculares o altavoces, asi tendrías calidad.

davidmj
13/01/16, 11:03:31
Hablando de esos dos archivos y como bien ha explicado LEPT sobre la perdida de info de los mp3, no consederes nunca un mp3 por debajo de 256kbps, el maximo son 320, es lo q solo deberias reproducir, a no ser q quieras rener un tema complicado de conseguir o sesion que no esté en descarga directa y la bajes de YouTube o mierdas de esas q se quedan totalmente planas, sin brillo y a 128kbps.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

Gracias!

Descargas de youtube con el tubemate es lo que he tenido hasta hace 2 días y sabia que no era buena calidad pero desconocia que fuera pésima....

Entonces minimo mp3 a 256 kbps y a partir de 320 ya seria otro formato? ....Hace unos dias encontre un mp3 a 340 kbps.....

Gracias!

LEPT
13/01/16, 11:31:06
Gracias!

Descargas de youtube con el tubemate es lo que he tenido hasta hace 2 días y sabia que no era buena calidad pero desconocia que fuera pésima....

Entonces minimo mp3 a 256 kbps y a partir de 320 ya seria otro formato? ....Hace unos dias encontre un mp3 a 340 kbps.....

Gracias!

Sin dudarlo te diría que no es posible un MP3 a 340 kbps (aunque podría equivocarme en la afirmación pues no soy ningún experto). Cualquier encoder a MP3 te dará 'como máximo 320 kpbs'. Comprueba que lo que viste a 340 kbps, realmente eran 340, o si realmente era un MP3 o era un MP4 o un WMA, o un OGG...

Un detalle que debes tener en cuenta... si tienes un MP3 a 128 kbps, y te dices a ti mismo... "lo paso a 320 kbps y así lo tengo en mejor calidad"... ERROR! De donde no hay no se puede sacar.

En ese caso tendrás un MP3 a 320 kpbs, con la misma baja calidad que tenía antes a 128 kbps, pero ahora encima tendrá un tamaño superior.

davidmj
13/01/16, 11:42:50
mi antiguo G2 tenia reproduccion flac a 192khz... cosa que nosotros no oimos mas alla de 20.000hz... y de jovenes... con 30 o mas años se reduce...

luego el tema bitrate y compresion, lo suyo es usar FLAC a 1000kbps con buen equipo, la tarjeta de sonido del g4 no es de las mejores aunque tampoco es mala, es decir si buscas calidad extrema te toca sacar el audio por USB y llevarlo a un DAC ( otro chip que no sea el g4) y de ahi ya a tus super auriculares o altavoces, asi tendrías calidad.

Entendido.... Como tampoco me voy a gastar una pasta (no porque no quiera, sino porque no la tengo)

Como se le podria sacar el maximo provecho a la tarjeta de nuestro g4? Merece la pena el desembolso de un buen altavoz como es el
bose mini soundlink 2 y tener en el movil archivos flac a 800 Kbps??

Gracias!