Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] Poner portadas CD a la música
simonbcn
16/05/10, 14:10:43
Hola,
Hace un par de días he recibido mi HTC Desire y estoy en el proceso de configurarlo y todo eso, un coñazo!
Tengo que decir que el manual es excesivamente escueto y confuso para un móvil tan complejo como es este, especialmente para los que usamos por primera vez un móvil Android.
Pero a lo que iba, el caso es que he copiado toda mi música de mi PC a la tarjeta SD, la estructura de carpetas que tengo es:
Interprete
→Album
→(todas las canciones)
Dentro de la carpeta donde están las canciones tengo un fichero jpg llamado cover. Pues lo curioso es que en algunas carpetas/canciones me muestra la portada y en otras no. :(
He probado cambiando el nombre del fichero a folder pero tampoco funciona.
¿Alguien sabe cómo hacer esto?
Tened en cuenta que yo uso Ubuntu Linux en mi PC, lo digo por si me aconsejáis usar un programa en mi PC.
Un saludo.
Desde algún programa como iTunes o SongBird (entre muchos otros), existe la posibilidad de integrar la caratula en el propio MP3, te pongo el ejemplo de iTunes, porque cuando seleccionas las canciones solo tienes que arrastrar la caratula en un recuadro que representa el disco.
Hay muchos otros programas que son exclusivamente para buscar caratulas e integrarlas en el MP3, aunque yo acabé haciéndolo a mano hace tiempo, porque o no se añadían todas las portadas o no se hacia correctamente.
Yo he usado Album Art Grabber
Y las puse todas automáticamente, aunque algunas estén mal, ya las modificaré a mano algún día que esté muy aburrido xD.
Raistlin
17/05/10, 08:40:52
Yo uso desde hace algún tiempo un programa llamado MP3tag (http://www.mp3tag.de/en/), que es gratuito y permite editar los Tags ID3 de los ficheros MP3, entre ellos artista, álbum y nombre de la canción, también permite establecer una imagen para que el reproductor MP3 que lo soporte muestre cuando se reproduce la canción.
Hasta ahora todos los móviles que he tenido reconocen perfectamente estos TAGS y por lo tanto puedo tener una imagen para cada canción, incluso si quiero que sean distintas para canciones de un mismo álbum.
simonbcn
17/05/10, 12:23:06
Gracias por vuestras respuestas pero, repito, uso Ubuntu Linux (no Windows).
He probado Songbird pero no grababa las caratulas bien.
El Album Art Grabber lo acabo de bajar de este mismo foro, pero mi idea es hacer lo de las caratulas en mi PC para tener exactamente lo mismo en el PC que en mi móvil.
He probado varios programas (con versión Linux), que comento aquí por si a alguien le ayuda:
MusicBrainz Picard (http://musicbrainz.org/doc/MusicBrainz_Picard): Además que el tema de las caratulas no acaba de funcionar muy fino, es un coñazo usarlo.
Album Cover Art Downloader (http://unrealvoodoo.org/hiteck/projects/albumart/): No me convence su funcionamiento, es demasiado básico para mi gusto y hay muchas caratulas que no encuentra.
EasyTag (http://easytag.sourceforge.net/): Es el que estoy usando ahora. El palo de este es que no busca las caratulas, hay que hacerlo manualmente. Realmente es un programa para editar los tags que permite añadir las caratulas también.
Por este foro, creo, que he visto el mensaje de alguien que comentaba que Amarok (un programa nativo de Linux) hacía esto, voy a probarlo.
AÑADO:
He probado el Amarok, el cual baja las portadas pero no las añade a los tags del archivo. No vale.
También he detectado que aunque el HTC lee la música en formato OGG, no reconoce las portadas grabadas en este formato (se pueden grabar en los tags igual que con un MP3). ¿Es cierto o estoy haciendo algo mal?
Por otro lado, si he copiado varios ficheros de música sin caratulas y luego los vuelvo a copiar, el reproductor no refresca las portadas!! ¿? Aunque sí el resto de tags! :oh:
No sé, pero algo que debería ser la mar de sencillo, el HTC lo está haciendo muy complicado! Empiezo a estar un tanto defraudado con este móvil, ¿o quizás debería decir con el SO Android?
Yo también utilizo Ubuntu Linux, y la mejor aplicación para gestionar los TAGs de los MP3 y demás archivos multimedia es Kid3. Es una aplicación para KDE (QT), aunque tb tiene interfaz para gnome (GTK)(yo utilizo gnome, pero con el Kid3 de KDE. Es mucho mejor esa interfaz, así que recomiendo instalarla en lugar de la desarrollada para GTK). Esa aplicación permite meter carpetas enteras de MP3, seleccionarlos desde dentro todos a la vez, y modificar parámetros comunes de todas ellas a la vez (marcando antes la casilla de check para que lo cambie en todas), y permite descargar la información de un disco desde multitud de servidores de internet (por si no tenía TAGs, o estaban mal, y no quieres meterlo todo a mano). La he usado siempre para ordenar mi librería. Además, también permite incorporar carátulas con tal sólo arrastrar la imagen que quieras al cuadrado correspondiente que indica. Prúebala y me dices, pero yo desde que la probé por primera vez es siempre una de las aplicaciones que, cada vez que formateo, primero instalo.
Para instalarla, simplemente "sudo apt-get install kid3", o desde gestor gráfico de paquetes
Gracias por vuestras respuestas pero, repito, uso Ubuntu Linux (no Windows).
He probado Songbird pero no grababa las caratulas bien.
El Album Art Grabber lo acabo de bajar de este mismo foro, pero mi idea es hacer lo de las caratulas en mi PC para tener exactamente lo mismo en el PC que en mi móvil.
Por otro lado, no estoy seguro si es así, pero diría que el HTC no usa las caratulas que vienen en el fichero si su tamaño es mayor a 300x300, ¿os consta esto? Digo esto porque yo tenía varios álbumes ya con sus caratulas y el HTC me los reconoce pero, fijándome más, me di cuenta que sólo usaba las caratulas que eran igual o menores a 300x300.
He probado varios programas (con versión Linux), que comento aquí por si a alguien le ayuda:
MusicBrainz Picard (http://musicbrainz.org/doc/MusicBrainz_Picard): Además que el tema de las caratulas no acaba de funcionar muy fino, es un coñazo usarlo.
Album Cover Art Downloader (http://unrealvoodoo.org/hiteck/projects/albumart/): No me convence su funcionamiento, es demasiado básico para mi gusto y hay muchas caratulas que no encuentra.
EasyTag (http://easytag.sourceforge.net/): Es el que estoy usando ahora. El palo de este es que no busca las caratulas, hay que hacerlo manualmente. Realmente es un programa para editar los tags que permite añadir las caratulas también.
Por este foro, creo, que he visto el mensaje de alguien que comentaba que Amarok (un programa nativo de Linux) hacía esto, voy a probarlo.
AÑADO:
He probado el Amarok, el cual baja las portadas pero no las añade a los tags del archivo. No vale.
También he detectado que aunque el HTC lee la música en formato OGG, no reconoce las portadas grabadas en este formato (se pueden grabar en los tags igual que con un MP3). ¿Es cierto o estoy haciendo algo mal?
Por otro lado, si he copiado varios ficheros de música sin caratulas y luego los vuelvo a copiar, el reproductor no refresca las portadas!! ¿? Aunque sí el resto de tags! :oh:
No sé, pero algo que debería ser la mar de sencillo, el HTC lo está haciendo muy complicado! Empiezo a estar un tanto defraudado con este móvil, ¿o quizás debería decir con el SO Android?
simonbcn
18/05/10, 01:43:33
Gracias @krader, soy tonto porque ese programa que comentas hace tiempo lo usaba, pero luego me pasé al EasyTag (por el tema que es nativo de Gnome) y se me olvidó el Kid3.
Bueno, ya lo he instalado, me servirá para la próxima vez que tenga que poner una caratula, ya que justamente esta tarde terminé de poner todas las portadas a mi música con el EasyTag manualmente!! :oh: Ha sido una currada enorme.
Gracias @krader, soy tonto porque ese programa que comentas hace tiempo lo usaba, pero luego me pasé al EasyTag (por el tema que es nativo de Gnome) y se me olvidó el Kid3.
Bueno, ya lo he instalado, me servirá para la próxima vez que tenga que poner una caratula, ya que justamente esta tarde terminé de poner todas las portadas a mi música con el EasyTag manualmente!! :oh: Ha sido una currada enorme.
yo simplemente renombrado la fotografia que quieras de un album de musica a htc_am_albumart.jpg se ven todas en el reproductor.
saludos
AkelarreZ
29/05/10, 00:17:09
yo simplemente renombrado la fotografia que quieras de un album de musica a htc_am_albumart.jpg se ven todas en el reproductor.
saludos
Pero asi luego no salen en la galeria de fotos los htc_am_albumart.jpg
He probado con el mp3tag y nada no me las muestra, estan incrustadas como front cover.
Pero asi luego no salen en la galeria de fotos los htc_am_albumart.jpg
He probado con el mp3tag y nada no me las muestra, estan incrustadas como front cover.
si,es el inconveniente, pero como no tengo muchos archivos de musica me sirve
saludos:ok:
AkelarreZ
30/05/10, 22:30:25
si,es el inconveniente, pero como no tengo muchos archivos de musica me sirve
saludos:ok:
Solucionado creo. Lo gracioso es que yo solo pongo en el mismo directorio de los mp3, que tengo clasificados una imagen con la caratula llamada folder.jpg y con esto bastaba, es decir meti las caratulas en los mp3 para nada. Y lo bueno es que luego el folder.jpg no sale en la galeria de fotos.
¿Alguien ha conseguido ponerle las portadas a las canciones, ya sea en Windows o Ubuntu? Si es así, ¿podeis decirme el programa y los pasos dados?
Muchas gracias
EDITO: he conectado el movil al PC y puedo ver que hay una carpeta llamada "albumthumbs". Dentro tiene las portadas de las canciones q vienen de prueba, aunque no tienen extensión. Pero se pueden abrir con el visor de imagenes de windows... :S
jonocopoulov
21/07/10, 19:07:11
Hola a todos!
Bueno he formateado mi micro sd y ahora he ido a meter musica y solo tengo 2 carpetas...¿que tengo que hacer, crear una carpeta mp3 y meter ahi la musica?
Me ha pasado una cosa curiosa anteriormente, si meto las canciones sueltas tal cual en la carpeta mp3 no se ven en el reproductor, hay que meterse no recuerdo donde y ya salen...en cambio si estan dentro de una carpeta estando esta a la vez dentro de la carpeta mp3 ya se ven...es normal?
Ah y por ultimo, como hago para que las carpetas tengan caratula?
Las caratulas hay que añadirlas con un editor de idtags.
La música métela en una carpeta, si la llamas "music" creo que la coge a la primera.
Yo lo tengo todo metido en carpetas dentro de Music y cuando entro en el reproductor me salen las canciones sueltas y no las puedo reprodudir por album.......como lo teneis vosotros
lo mejor que te bajes el Mortplayer y pruebes con este reproductor, y no el de serie, ya contaras
Yo lo tengo todo metido en carpetas dentro de Music y cuando entro en el reproductor me salen las canciones sueltas y no las puedo reprodudir por album.......como lo teneis vosotros
Yo no tengo subcarpetas dentro de music, estan todos los mp3 seguidos, pero con los tag bien puestos, y puedo reproducir por artista, album, genero, etc ningun problema.
Me parece que el problema que teneis es con los tag.
jonocopoulov
22/07/10, 10:09:03
Yo no tengo subcarpetas dentro de music, estan todos los mp3 seguidos, pero con los tag bien puestos, y puedo reproducir por artista, album, genero, etc ningun problema.
Pues segun he comprobado con la musica que lleva de serie la Desi creo que lo que interpreta la Desi como album son las subcarpetas que hay dentro de la carpeta music (que si no me equivoco, de serie se llama MP3).
Es decir, metes una subcarpeta llamada hola y dentro de esta carpeta metes canciones (aunque sea una sola vale tambien) y en el reproductor te aparece como album esa carpeta hola.
Lo que no entiendo es porque si metes solo las canciones directamente en la carpeta music o MP3 no me salen directamente sino que tengo que entrar en un apartado del reproductor que no recuerdo ahora cual era...
Como lo canvias en propiedades del archivo y pones el titulo del album asi como el resto de datos?
Como lo canvias en propiedades del archivo y pones el titulo del album asi como el resto de datos?
Desde el PC, antes de pasarlos a la SD.
jonocopoulov
22/07/10, 17:56:15
Pues segun he comprobado con la musica que lleva de serie la Desi creo que lo que interpreta la Desi como album son las subcarpetas que hay dentro de la carpeta music (que si no me equivoco, de serie se llama MP3).
Es decir, metes una subcarpeta llamada hola y dentro de esta carpeta metes canciones (aunque sea una sola vale tambien) y en el reproductor te aparece como album esa carpeta hola.
Lo que no entiendo es porque si metes solo las canciones directamente en la carpeta music o MP3 no me salen directamente sino que tengo que entrar en un apartado del reproductor que no recuerdo ahora cual era...
Nadie sabe solucionar mi duda?
Gracias!
Nadie sabe solucionar mi duda?
Gracias!
Como de dije antes, yo tengo una sola carpeta, music, y dentro todos los mp3, si subcarpetas, y al tener los tag bien, me identifica correctamente, artista, titulo, album y genero.
javierbenzan
22/07/10, 22:31:40
Me gustaria saber que debo hacer para escuchar emisoras de radio por internet, Ejemplo quiero escuchar la Mega de Miami.
Aver dos cosas, no hagas una pregunta dentro de un post que no tiene nada que ver con lo que preguntas. Abre un nuevo tema en el foro para ello.
Usa la búsqueda y hay varias aplicaciones de radio en streaming, usa google y te saldran.
Yo he copiado para probar una carpeta de la biblioteca itunes a la carpeta /mp3 de la sd, y ahí me salía en el reprod. de música, con su caratula y tal.
jonocopoulov
23/07/10, 09:23:41
Yo es que no uso iTunes (aunque mi ordenador es mac) ya que tengo toda mi musica organizada en un disco duro externo.
El tema es que no se cambiar la informacion de la cancion en el Mac, s decir, no se cambiar lo de autor, album, etc. en el propio archivo, se hacerlo en iTunes pero no me interesa, lo que me interesa es cambiarlo en el propio archivo.
fozzy puede que sea ese mi problema? no sabras en mac como se cambian esos datos?
gracias!
rasczak
23/07/10, 10:28:06
Pues yo he estado intentando editar las idTags desde el ordenador, también con el programa iTag desde la misma Desi y no hay manera de que el dichoso reproductor que trae la Desi me coja las carátulas.
jonocopoulov
23/07/10, 16:43:35
Pues yo he estado intentando editar las idTags desde el ordenador, también con el programa iTag desde la misma Desi y no hay manera de que el dichoso reproductor que trae la Desi me coja las carátulas.
Yo en Mac ni idea de como cambiar directamente en el archivo .mp3 los datos de artista, album, etc...
:(
En Mac nio idea, odio las manzanas... jejeje
En windows solo hay que dar a propiedades y desde ahí se pueden cambiar. Muy básico pero funciona.
De ntodos modos recomiendo este, no se si hay version en mac:
dBpoweramp Reference 13.5, es un ripeador, se integra en el sistema y permite editar los tag y descargar la info de internet (caratula, album, interprete, etc)
SimonaHalep
23/07/10, 20:05:14
Yo utilizo Picard, tiene versión para mac, se descarga aquí (http://musicbrainz.org/)
opitoveloz
07/09/10, 17:11:58
A ver si le pasa a alguien, soy bastante maniatico y tengo todos los MP3 con sus ID3 elaboraditos y con la caratula metida, pero puse un par de discos mal.
Al darme cuenta, los he sacado de la SD, los he editado con el mp3tag y al pasarlos a la SD, me vuelven a aparecer las caratulas viejas... Hay alguna opcion de "actualizar" biblioteca para asi me pille ya las nuevas?
Un saludo y gracias
lo que puedes hacer para ahorrarte el paso de la desire al ordenador para cambiar solo 2 caratulas es usar el iTag, gratis en el Market.
Pero de todas formas nunca me ha pasado que al cambiar un Tag el programa de música me coja el antiguo. A lo mejor es un problema de la cache del reproductor???
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.