Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Tablet Junta Andalucia Vexia Edu Atla 10 - Windows 8.1
rafael.gor
15/01/16, 15:42:55
Tengo una de estas tablets, venian con arranque dual Android y Guadalinex Edu. Se me paso por la cabeza probar a instalarle un w8.1 y cual fue mi sorpresa que se podia, el Windows se instala sin problemas. Pero lo que me es imposible es econtrar los drivers para los dispositivos que lleva la tablet, tal vez alguien lo haya conseguido, a ver si entre todos podemos sacarla adelante esta tablet con w8. Si teneis alguna duda preguntar y contesto lo antes posible.
Caracteristicas:
-Quad Core Intel Baytrail-T Z3735D 1.33GHz-1.8GHz
-Intel HD Graphic Gen 7
-32gb Almacenamiento
-Ram 2gb
-Pantalla IPS tactil capacitiva 10.1
Saludos
Podrías explicarme como has conseguido cambiarle el sistema operativo??
Gracias
Me uno a la pregunta de como lo hiciste, estoy intentando hacerlo yo también!
Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
rafael.gor
26/01/16, 16:54:02
Creando un pendrive con w8.1 uefi, para crearlo necesitas la iso del sistema operativo y un programa que se llama rufus, cuando tengas el pen entras en la bios y seleccionas que arranque desde el usb y comienza la instalacion del windows y listo, el tema como comentaba es los drivers no logro encontrarlos. Para entrar en la bios es pulsando escape en la pantalla primera que sale antes de donde te pide si arrancar con android o guadalinex.
si tienes alguna duda no dudes en preguntarme y disculpa por tardar pero he estado fuera.
Hola Rafael, he intentado seguir tus pasos pero me pierdo porque al entrar en la bios me voy a "save & Exit" y en la opción UEFI:2.0 Flash.. y no me hace nada.
Por otro lado, he intentado modificar las opciones de boot Order en la pestaña Boot pero no me deja. Podrías especificar los pasos un poco más detallados?
Lo estoy intentado con Ubuntu. Muchisimas gracias por tu ayuda. Si lo consigo realizaré un manual, hay muchos colegios de Andalucía que te estarán agradecido. Un saludo y gracias de nuevo.
Hola Rafael, he intentado seguir tus pasos pero me pierdo porque al entrar en la bios me voy a "save & Exit" y en la opción UEFI:2.0 Flash.. y no me hace nada.
Por otro lado, he intentado modificar las opciones de boot Order en la pestaña Boot pero no me deja. Podrías especificar los pasos un poco más detallados?
Lo estoy intentado con Ubuntu. Muchisimas gracias por tu ayuda. Si lo consigo realizaré un manual, hay muchos colegios de Andalucía que te estarán agradecido. Un saludo y gracias de nuevo.
Y como entráis a la bios?
Hola.
Yo tambien tengo un de esas tablets y he intentado instalar w8.
La tablet, siempre a traves del usb del teclado, no es capaz de arrancar el usb, se me queda la pantalla en azul o me da un error. Si pruebo el usb en un pc me arranca la instalacion de w8 sin problemas.
Merece la pena que me haga con un cable OTG y lo intente por medio del usb de la pantalla o el problema tiene pinta de estar en otro punto.
Al crear el usb con rufus he probado distintos tpos de particion y del sistema de destino.
Se os ocurre algo?
Gracias
Me respondo. He instalado tanto w8.1 como w10. Para ello he usado, ademas de las indicaciones de rafael.gor, un cable otg y la conexion que lleva la propia tablet.
Ahora el problema es, como decia rafael.gor, que nos faltan los drivers para el wifi, tactil, sonido, ....
Esperemos que alguien que sepa mas que nosotros nos heche una mano.
buzonraul
22/06/16, 18:52:47
Pues yo tambien he intentado de varias maneras instalar windows o gaudalinex libre y no ha sido posible, como dicen los demás nada ocurre cuando se pincha sobre UEFI:....
Rafael, si fueras tan amable de comentarnos como lo has conseguido.
En nuestro centro nos gustaría poder instalar gaudalinex libre para obtener las aplicaciones que nos hacen falta.
juank_10
01/10/16, 12:33:36
Un saludo a tod@s.
He encontrado estos drivers en la página oficial de Vexia y algunos funcionan para esta tablet. https://www.vexia.eu/windows10/drivers/Portablet_10.zip, parece la versión Windows de esta tablet. Le he istalado Windows 10 y algunos drivers producen errores y sale la carita triste, pero otros sin problemas. Mis conocimientos son pocos, si alguien más preparado pudiera mirarlo un poco se lo agradecería. Un saludo.
:gracias:
erbomba97
10/10/16, 16:32:50
Alguien me podria decir como quito el zoco en android y pongo la play store? Gracias!
esperisa
16/11/16, 18:47:21
Yo no lo he quitado, pero si he podido instalar desde internet la app del "Aptoide". Sólo puedo instalar juegos educativos desde el internet de casa y no del trabajo.
Cubilla79
28/01/17, 20:35:50
Hola tengo una tablet como esta. Esperisa, como has instalado Aptoide?
miguelon_79
25/02/17, 18:13:36
Tablet de la junta?? las regalaban o algo?????
adraman
07/06/17, 23:38:41
Buenas noches a todos/as
¿Alguién ha conseguido los drivers de la tarjeta de red, sonido, etc para windows 10? He probado con todos los drivers de la página de Vexia y no me ha funcionado. A ver si alguien tiene alguna noticia nueva.
Un saludo.
Buenas tades
Alguien ha conseguido instalar una version limpia de android?
Que la que viene está tan capada que no he conseguido ni instalar un apk porque no me sale la opción de "origenes desconocidos".
Tampoco he conseguido instalar ninguna version de windows. He quemado las isos en un usb con rufus y con el Ultraiso y a la hora de darle al "boot override" > "UEFI: Built-in EFI Shell", se queda esperando el archivo starup.nsh
Alguna ayudita? Que es una tablet con un buen hardware y me da pena dejarla tirada por el mal SO
josdono
17/08/17, 18:21:59
Hola Kuntax. Creo que no puedes instalar los .isos porque no son correctos. Me ha pasado con alguno que he descargado.
El mio de w10 ocupa casi los 6GB. Recuerda en el Rufus a seleccionar la opcion de tipo de particion "GPT para UEFI"
Una vez grabada, Lo pinchas en el cable otg de la tablet. Entrar en la bios "apretar esc durante el arranque" en la pestaña "save & exit" abajo seleccionar la opcion "UEFI:TUPENDRIVE".
Automaticamente se inicia la instalacion de w10 sin problemas.
Alguien ha conseguido instalar los drivers? Y, UBuntu, alguien ha conseguido instalarlo?
Estoy igual que todos... me gusta la tablet pero no hay manera de instalar los drivers.
He probado todos los de vexia y nada, tambien los de la placa base de AMI corporation.
http://www.driverscape.com/manufacturers/ami/laptops-desktops/aptio/141046
Pero tampoco consigo echar a andar la wifi ni el sonido.
Si alguien avanza algo. Esperamos noticias....
Salu2!!
Hola Kuntax. Creo que no puedes instalar los .isos porque no son correctos. Me ha pasado con alguno que he descargado.
El mio de w10 ocupa casi los 6GB. Recuerda en el Rufus a seleccionar la opcion de tipo de particion "GPT para UEFI"
Una vez grabada, Lo pinchas en el cable otg de la tablet. Entrar en la bios "apretar esc durante el arranque" en la pestaña "save & exit" abajo seleccionar la opcion "UEFI:TUPENDRIVE".
Automaticamente se inicia la instalacion de w10 sin problemas.
Alguien ha conseguido instalar los drivers? Y, UBuntu, alguien ha conseguido instalarlo?
Estoy igual que todos... me gusta la tablet pero no hay manera de instalar los drivers.
He probado todos los de vexia y nada, tambien los de la placa base de AMI corporation.
http://www.driverscape.com/manufacturers/ami/laptops-desktops/aptio/141046
Pero tampoco consigo echar a andar la wifi ni el sonido.
Si alguien avanza algo. Esperamos noticias....
Salu2!!
Pues nada, sigo sin poder instalar windows 10 y eso que me he bajado varias isos pero no me ha funcionado ninguna.
También he probado varios pendrives y varios cable otg, por si estaba ahí el problema.
Cuando pincho en "UEFI:Miusb" no hace nada, se pone la pantalla azul un segundo y nada. Y todas las isos que he conseguido eran de 3gb y pico, ninguna de 6 como dices... Incluso me he descargado las de la página de microsoft, tanto pro como home y nada. De todas formas, muchas gracias.
Y nadie sabe si se puede instalar un android limpio y como se haría?
josdono
05/09/17, 19:15:53
Kuntax, cuando grabas la .iso con rufus seleccionas la opción "gpt para uefi" y no te da error?
Si no te deja grabar la iso con esa opción luego no la reconoce al arrancar.
Espero te sirva...
salu2!
Kuntax, cuando grabas la .iso con rufus seleccionas la opción "gpt para uefi" y no te da error?
Si no te deja grabar la iso con esa opción luego no la reconoce al arrancar.
Espero te sirva...
salu2!
Eso es lo raro, me deja grabarla con eso sin problema (gpt para uefi), no me da ningun tipo de error, pero luego no arranca.
Solo he conseguido que me funcione una vez, con una iso de windows 8 que estaba en ruso y solo era de arranque, no de instalación.
No tendrás por ahí el enlace para la .iso que te funciona a ti no?
Muchas gracias!
Ya he conseguido instalar Windows 10, me baje del sitio oficial una .iso con amabas versiones de w10 (32 y 64bits) y luego conseguí instalar la de 32 bits sin problema. Ahora voy a liarme con lo de los drivers.
Alguno ha conseguido conectarla a internet por medio de un adaptador de ethernet por usb?
Yo tb he puesto windows 10 pero no encuentro los drivers, alguien sabe de donde se pueden descargar? Gracias
blackain
20/11/17, 15:19:13
Yo también estoy haciendo pruebas con una tablet de estas. Os voy diciendo las pruebas que he ido haciendo.
- Windows 10, lo he instalado, he puesto casi todos los drivers, pero wifi (sin llave usb) sigue sin funcional y muchos menos la pantalla tactil.
- Android. He instalado un limpio, pero pasa lo mismo que con window, no wifi no tactil.
- Chrome OS (cloud ready) Arranca, pero no puedo hacer la configuración por falta de wifi...
- Linux (diferentes versiones, tanto 32 como 64 bits) No ha manera de hacerlo andar...
Por su fuese necesario en la web de CGA está la ISO para poder restaurar la tablet de fábrica... pero no creo que sea la solución...
Si no consigo hacerle otra cosa volveré a las ISO originales y a guadalinex trataré de dejarlo util y por supuesto android también... así no hay manera de usar esta basura...
fravilah
27/01/18, 19:44:59
He conseguido instalar los sensores broadcom, el widi de sonido, pero no funciona la tarjeta wifi, y eso que es una realtek rtl8723bS. Si no hubiesen capado tanto los pamplinas de los de la Juntata de Andalucía, se podría haber actualizado el android:loco: y haber eliminado el dichoso guadalinox:loco:.
http://ddatablet.wixsite.com/playstore/modelo-9v-cargador-negro
http://ddatablet.wixsite.com/playstore/modelo-5v-cargador-blanco
He probado la segunda y permite instalar algunas aplicaciones en android. No funciona el Google Play ni Facebook. Si él Facebook lite.
Probarlo y comentad. Gracias
MrVespa
25/06/18, 18:13:55
buenas tardes
me he hecho con una de esas tablets, he podido instalar windows 10 de 32 con vuestros consejos (muchas gracias a todos), pero no he podido instalar ni unno de los drivers.
A los que habéis instalado algunos, ¿me podéis decir la manera?= tengo un adaptador usb a rj45 y un wifi por usb que no los reconoce, inician pero da un error de concentrador usb y deja de funcionar el teclado con el ratón, y como la pantalla táctil no va, pues se me queda colgado
Gracias por vuestra ayuda
blackain
23/10/18, 16:15:26
buenas tardes
me he hecho con una de esas tablets, he podido instalar windows 10 de 32 con vuestros consejos (muchas gracias a todos), pero no he podido instalar ni unno de los drivers.
A los que habéis instalado algunos, ¿me podéis decir la manera?= tengo un adaptador usb a rj45 y un wifi por usb que no los reconoce, inician pero da un error de concentrador usb y deja de funcionar el teclado con el ratón, y como la pantalla táctil no va, pues se me queda colgado
Gracias por vuestra ayuda
Si usas el adaptador USB de wifi entra a esta web, descarga el instalador que sale y ejecuta.
Te cuidado porque instala mucho software, en el modo experto puedes quitar el software que no te interese.
https://driverpack.io/es
raulhuelva
09/10/19, 11:37:29
Hola, yo por más que lo intento no he podido instalar ninguna imagen. La ultima que estaba intentando era la version S pero no hay forma. Algo tengo que estar haciendo mal. Podeis poner el enlace de la que si ha funcionado? la 8.1 mismo, o la 10 me da igual, pero el enlace para ir a tiro hecho. Gracias.Si alguien ha conseguido poner guadalinex edu o bien android una version sin capar puede decirlo tambien. Alguna manera tiene que haber de hacerla funcionar.
Buscando poder usar este dispositivo con una instalacion limpia de windows, he dado con este post donde al parecer, al final consiguen que todo funcione.
Post: http://lasaventurascondavid.blogspot.com/2018/02/tablet-vexia-junta-de-andalucia.html
Drivers: http://www.vexia.eu/content/61-drivers-windows-10
Enlace de la pagina oficial para entrar en la bios y realizar una recuperacion a fabrica si fuera necesario: http://www.juntadeandalucia.es/educacion/cga/portal/wp-content/uploads/2016/01/Instrucciones_actualizaci%C3%B3n_dda.pdf
Todavia no lo he probado, pero lo hare en breve.
Para entrar en la bios, pulsando esc en el arranque. Para entrar al menu de arranque, con el pendrive introducido pulsar F7 durante el arranque, espero sirva.
Para descargar una imagen de Windows 10s podeis visitar este post: https://www.softzone.es/2017/06/23/descargar-iso-windows-10-s/
Cito: La opcion de crear un USB de recuperacion y despues sustituir los archivos que vienen en el Windows 10s a mi no me funciono.
Para descargar Windows 8.1 oficial: https://www.microsoft.com/es-es/software-download/windows8ISO
Para que no pida introducir serial en la instalacion, en youtube encontre un tuto de como crear un archivo ei.cfg, que se mete en la ISO carpeta resources y con eso no te pide serial.
Buenas tardes, me han regalado una Tablet de estas, no se como os ha ido con ellas, voy ha intentar instalar w10 y Android, haber como sale y no creo un ladrillo mas para la mesa.
Si me podéis contar algo de como os ha ido, para no dar golpes de ciego.
Quería seguir uno de los tutoriales que hay para la chuwi.
Alguien sabe como cambiar el arranque para que no salga la pantalla para escoger el sistema operativo?
Espero no incumplir ninguna norma del foro.
un saludo.
bueno, os cuento la experiencia, con Linux mint, la ultima versión funciona el audio y la tarjeta de red, en cambio el hdmi se ve pero no se ajusta a la pantalla, la pantalla táctil tampoco funciona, alguien encontró los controladores para w10.
un saludo
sevillano2012
13/12/23, 09:16:22
Buenos días. No sé si alguien ha conseguido algo más con estas tablets. El caso es que me han llegado un par de ellas y estoy trasteando a ver si las puedo utilizar para algo. He hecho algunos avances pero estoy bloqueado porque en una de ellas no consigo entrar a la UEFI (o BIOS), siempre sale la pantalla de selección Android/Guadalinex. He probado con todas las teclas que se me han ocurrido pero nada. No sé si Vexia ha grabado otra vesión de BIOS con el acceso capado o qué, si es así sería de locos.
¿Alguien más que le haya pasado esta situación y que la haya resuelto?
Gracias.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.